Gracias a todos

      109 comentarios en Gracias a todos

Ayer, al día siguiente del programa de Intereconomia, fue uno de esos días en los que no tienes mas remedio que quedar mal con muchas personas que lo único que pretenden es ser amables contigo. Imposible contestar todos las llamadas y los mensajes recibidos. Y eso que, por razones de seguridad, mi número de teléfono es bastante reservado. Pero, por si fuera poco, resulta que me dejé en Madrid el cargador, y como uso un Iphone sin el cable ese especial no hay manera. Encargué uno y me llegó ayer noche. Bueno, en definitiva, que quedé mal y por eso quiero agradecer a todos desde aqui y pedir perdón por no haberlo hecho, como dicen los juristas, en tiempo y forma.

Sobre el programa hay pocas cosas que puedan decirse después del aluvión de mensajes y comentarios recibidos. El video de Carlos Moro es bastante bueno. Yo diría que muy bueno, pero al ser parte interesada el juicio vale menos. Gustó mucho por el ritmo y la mezcla de temas, siendo absolutamente claro el mensaje de fondo. Aclaro, para los no iniciados, que no intervine ni un segundo en su confección. Ni técnicamente ni en el propio relato. Me sorprendió Carlos Moro con el producto terminado.

El debate, bien. Siempre quedan cosas en el tintero. Es inevitable. Sobre todo cuando se trata de un asunto de semejante complejidad. Pero la línea de fondo fue nítida.

Ya se que Anson estuvo en la Noria y que la buena mujer de MA Iglesias, como siempre, lanzó improperios. Se ve que duele. Alguno se queja de que Anson no fuera mas contundente con ella en la respuesta. No hace falta. Ya sabemos que hay algunos que no quieren oír, porque no les conviene. No importa. Ellos no cambian lo real.  Ellos consumen basura confeccionada con intereses y complejos. Algunas personas, a pesar de su maldad, provocan compasión. hay que entender que no se lleven bien con ellas mismas. Nosotros no tenemos ciertas desgracias y  por eso hemos de ser mas compasivos.

Gracias a todos

Evolución de Visitas Únicas al Foro de Debates

Evolución de visitas al dia 1 de mayo de 2010

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (21 votes cast)
Gracias a todos, 9.5 out of 10 based on 21 ratings

109 pensamiento sobre “Gracias a todos

    1. jorge1886

      De gracias nada Mario,somos nosotros los que te tenemos que dar las gracias a tí,primero por hacernos participes de tu blog y desde la televisión disfrutar de tu oratoria,es todo un placer,sigue,sigue,que aún le tienes que pegar un buen susto a más de uno

  1. Manolo Franco

    El número de visitas de ayer subió más de un 300% de lo habitual de cada día, al igual que el número de altas cuyo porcentaje fue aún mayor.

    Estoy convencido desde el principio que este camino merece la pena, y el tiempo nos da cada día más razón.

    Bueno, lo de M.A. Iglesias es lo normal en ella. Lo bueno (que siempre hay que mirar las cosas por el lado positivo) es que de ella siempre sabemos lo que nos podemos esperar. No importa el tema, su discurso es siempre el mismo.

    Hay un dicho que confirma la regla, y en este caso rotundamente: «No hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que el que no quiere oir»

    Pero por otra parte hay que ser realistas. Este tipo de personas es bueno y necesario que existan.

    ¿De que forma podríamos valorar el bien si no existiera el mal?

    1. Xana

      Al hilo de tu última línea… 😉

      “Disfrutamos del calor porque hemos sentido el frio.Valoramos la luz porque conocemos la oscuridad.Y comprendemos la felicidad porque hemos conocido la tristeza”
      (David Weatherford)

    2. adolfo

      Estoy totalmente de acuerdo, es necesario que existan para dar lecciones y servir de ejemplo de cómo NO se debe hablar en público o ante una audiencia.

    3. Conejera del Domund

      Cachis, menudo expolio de blog (el mío)
      ¡Si se habían venido todos al de Mario Conde!

      jajajaja 😉

      Saludos desde mi madriguera ( empequeñeciendose)

  2. miguel 128

    Gracias a ti Mario por tus lecciones de humanidad. No todo el mundo responderia igual si le hubiesen hecho lo que a ti. Esto es parte de lo que te eleva a ser un ser distinto, superior.
    A La Albondiga hay que reconocerle que al menos es leal. Leal al terrorista de Estado no juzgado, que durante tanto tiempo le dio de comer, la puso en un cargo para el que no tiene «altura» y años despues sigue defendiendo a su Jefe, ese que junto al del bigote se aliaron para meterte en la carcel injustamente tal y como ha quedado claramente demostrado.

    1. Wallace

      Miguel, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una vergüenza que se siga ensalzando, como se está haciendo, la Figura de Felipe González.

      Jesús Cacho en uno de sus libros cuenta como algo acerca de las obras del Metro de Medellín, Felipe González y Enrique Sarasola… Y no puedo entrar en más detalles no me vaya a costar un problema.
      A ver si la gente se entera de una vez del pelaje del personaje.
      Felipe González comentó «presuntamente» en la finca de Manolo Prado en Aracena (Huelva), reunido con Mario y Polanco en 1993, eso de que «Mira Mario, yo me voy de la Presidencia del Gobierno y me fumo un puro». Así de fácil. Dejándonos tirados metidos en problemas hasta las cejas porque no quería seguir. Esa es la altura moral del personaje.
      Utilizó vilmente a MC junto con Polanco para ganar las elecciones del 93 y si te he visto no me acuerdo. Por cierto, se ha propuesto por dos veces en el Ayuntamiento de Sevilla, hacerlo hijo predilecto de la ciudad y se ha rechazado…
      Lo de la comparación con Canovas del Castillo, al que he estudiado, es poco menos que una broma. Ni por asomo.
      ¿Que es que se entendía con la Derecha en el Parlamento, dicen?Pero si el inventó eso de la «técnica del Rodillo» parlamentario…

      Respecto a la «Bruja Pirulí», que así era conocida por los trabajadores de TVE, no es nada nuevo. Nunca muerdas y se fiel a la mano que te dá de comer… aparte de ser esclava del dogma, una equivocación sublime porque hay que ser pragmáticos y reconocer los aciertos del contrario. Ella misma se ha retratado.

      1. miguel 128

        Si Wallace, tambien lei lo de Cacho en su dia.
        Respecto a la comparacion de Mister X con Canovas del Castillo es como comparar a Aido con Rosalia de Castro.
        Y en cuanto a la Albondiga, es un ser despreciable que babea rencor, ya no se si por su ideologia o por ser consciente que parece la novia del Yedi.

  3. BORJA

    Querido Mario.

    Mil gracias a tí. Por mi parte sólo puedo estarte eternamente agradecido por el tiempo que cada día nos dedicas para beneficio de todos los que aquí nos reunimos. Jamás te he visto quedar mal con nadie, y por supuesto esta es una ocasión mas en la que en todo momento demuestras ser un caballero y un ejemplo digno de seguir para todos.

    M.A. Iglesias, como siempre, en su papel. Ella sí es el verdadedo dóberman del Sistema, ladra que te ladra para ganarse la comida cada día. Su labor, claramente definida. Asustar para que nadie penetre en la finca del Sistema, y como premio a sus ladridos, el hueso.

    Qué le vamos a hacer. Cada uno asume un papel en este juego y ella tiene el suyo.

    Muchas gracias de nuevo por tan emocionate viaje en el que se ven inmersas nuestras vidas gracias a la aportación que a dicho viaje haces.

    Un fortísimo abrazo a todos los que del mismo modo son parte de la ruta trazada en este foro.

  4. Iñigo Gomez Bilbao

    En efecto me sorprendió la respuesta de LM Anson… Una cosa en un lado, la opuesta en el otro. No sé se me hizo raro.

    Pero lo importante no es eso, sino que Julio Ariza ha permitido que una gran operación de derribo salga final y expresamente a la luz (me quedé perplejo al ver el «diario»).

    Como ayer decía en el post de Juan Armas, escabecharon a la persona que prerendía cambiar nuestro modelo de vida, valores, premisas. Era imprescindoble el cambio (vimos la tabla comparativa 1993-2010). Para ello no era necesario entrar en política, solo influir en quienes toman las decisiones. Pero el corto alcance de miras de Aznar solo superado por su complejo de yo qué sé derivó en el escarnio público de quien creía y hoy se demuestra que necesitábamos un cambio de rumbo. ¿Y González?. Bastante tenía con no ir a la cárcel (si Enrique Sarasola -financiero de Isidoro- tuviera diario y éste viera la luz, González pasaría 30 años merecidamente en la sombra). Quién sabe si en la reunión previa que hubo en Moncloa entre estos dos Nobeles el más bajito no amenazó al más sucio con aquello de que «uno va a terminar en la cárcel… tu Felipe eliges: o Conde o tu». Lo malo es que nada me extrañaría que algo de eso hubiera sucedido. De lo que estoy bastante seguro es de que tal conversación en la que espureamente se decició decapitar a esta terrible amenaza que parecía constituir Mario estará grabada… Casi seguro.

    Me alegro Mario de que Julio tuviera el valor (que hay que tenerlo) de permitir la emisión. Hoy será de lo más visto en Internet (no hay puertas en el campo).

    Quién sabe si ahora pudieras Mario continuar lo que hace 22 años empezabas. La promoción de un nuevo modelo. Muchos pensamos que sería un poyecto vital al que dedicar todo nuestro esfuerzo.

    Un abrazo y enhorabuena.

  5. eva

    Buenos días, D. Mario.

    De lo que debe estar orgulloso, y me consta que lo está, es lo de lo bien que salió todo, se aclararon muchas cosas, otras, se quedaron en el tintero, también es lógico, dado el tema complejo que seguro tendrá más partes, de las criticas olvídese, que no le oscurezcan el gran momento que Vd. y muchisimos españoles, vivimos esa noche.

    Puede estar muy satisfecho, D. Mario.

    1. gheisa

      Bueno, pues para los que nos lo hemos perdido todo, todo por trabajar en el sector servicios, tendremos que ponernos a hacer los deberes pero ya!!!,hala, a buscar los videos y a ver a Ansón en diferido en la siete.

      Lo cierto es que, en este país, no se perdona la brillantez y la inteligencia que son capaces de crear riqueza, perspectivas, ilusión. Los mediocres no lo soportan.

  6. Bgrial

    Hola,

    Supongo que aquellos que quisieron apartar a MC de la vida social ahora deben estar preguntándose en qué se equivocaron para no conseguirlo.

    Gracias MC por ser ejemplo de tantos y tantos caminos

    Saludos

  7. Merce

    Muchas gracias a ti MC.
    Al igual que Iñigo Gómez B. doy las gracias a Julio Ariza por permitir la emisión del documental en su canal y le felicito por su valentía. Porque en otros canales aunque seguro les parece un documental de primera, no lo hacen ni lo harán en broma porque comulgan con la “mediocridad” del Sistema, y comulgan porque son los primeros que reciben y se apoyan en él.

    Mª Antonia ya todos sabemos más o menos su perfil periodístico.
    Pero para mí sigue siendo inapropiadísima la respuesta de LM Ansón , que estamos hablando de un profesional, que domina lo que hace. Se declara amigo de MªAntonia, dice que es el quien sacó del poder a González pero piensa que es el mejor y son amigos. Un pelotas de la monarquía porque es amigo del rey, pero ante los republicanos dice que sí también a otras cosas anti monárquicas, dice que algún día contará muchas cosas, ahora no, que lo hará dentro de unos 10 años cuando todo se pueda contar (pues que le den si no lo puede contar ahora y sí cuando no le repercute, ¿Qué pretende hacerse el interesante? Pues sería mejor que hiciese de periodista informador y no de interesado por formar parte del criticado Sistema)y la remata con la contestación referente a MC.

    Me parecieron unas declaraciones de arrimarse al más conveniente y muy cobardes palabras. Pero bueno es lo que yo pienso y cada vez creo que entiendo menos.

    1. manuelymar

      Tal vez el próximo analisis, porque se quedaron (como se dice aquí) muchas cosas en el tintero, no necesite el permiso de nadie.

      O sea, enganchando a este sitio web y desviando la señal a un monitor de TV para verlo en el salon.

      ¿Quién necesita que le den permiso teniendo todos los recursos en su mano?.

      Un saludo

    2. BORJA

      Merce;

      Yo sin embargo pienso que cada vez entendemos mas y que nuestras conclusiones son cada vez mas certeras gracias a la materia gris que aquí convive y al enorme conocimiento que todos compartimos.

      Yo también pienso que D. Luis María ejerce su papel como pieza del Sistema, sis dejar de formar parte del Sistema y distancíandose lo justo del núcleo del Sistema.

    3. miguel 128

      Estoy contigo Merce. A continuacion copio y pego lo que he escrito en otro post de este blog:

      He entrado en La Noria, donde estan los videos de anoche. Hay 3 o 4 de la intervencion de Anson, pero no he encontrado el referido a Mario Conde. No obstante para abundar mas en mis afirmaciones sobre que es Anson es un “bien queda”, es de nota que alabe a todo y todos sobre los que se le pregunta o el cita: A Belen Esteban, despues de decir esta que es un ser aburrido y que declinaria una invitacion de El, del Rey, de D.Juan, de la misma Mª Antonia, de Felipe Gonzalez, de Zapatero, de las izquierdas, de las derechas y como colofon a quedar bien con todo el mundo, que nunca se sabe si mas adelante le seran necesarios para seguir perdurando por los tiempos de los timepos, alaba la capacidad de encaje de Bibiana Aido. ¿Encaje?…sera de bolillos.

      Verdaderamente es de cobardes arrimarse al mas conveniente y quedando bien con todos no soltar amarras del Sistema.
      Este, como Samaranch, igual manda en el cielo que en el infierno, siempre al lado del que mas conviene.

    4. Santamaria

      Muy bien Merce! De Ánson uno nunca sabe si sube o baja una escalera

    5. Iñigo Gomez Bilbao

      Ya sabes Merce que lo de criticar a las personas nunca ha sido mi fuerte. Me encierro todo lo que puedo en aquello de «hablar poco de uno mismo, nada de los demás y mucho de las cosas».

      Sin embargo, como excepción, estoy profundamente de acuerdo contigo. Las respuestas de Anson no estuvieron a la altura. Si uno tiene convencimiento de lo que dice, debe saberlo mantener en cualquier foro y no alterar el discurso allá por donde uno vaya.

      Vamos: que no puedo estar más de acuerdo contigo.

      Un fuerte abrazo.

  8. EL ZURDO

    Como ya dije poco después del visionado en uno de mis blogs (si lo colgué ahí y no aquí como comentario fue precisamente porque también fuera de este foro uno ha de romper lanzas por nuestro anfitrión incluso entre afines, algunos de los cuales todavía cargan -no se les puede culpar, dado el machaqueo mediático desde el 93- con su mochila bien repleta de suspicacias, mochila que también yo compartí hasta no hace mucho), por razones personales de ostracismo y despojo creo que la saga de MC no se me hace ajena, salvando todas las distancias materiales que se quieran salvar (en cuanto a daños y perjuicios anímicos ahí sí que todos podemos sentirnos mucho más parejos). Ya que sale a colación la señá Mª Antonia sólo quería recordar que por mi vida pasó en su momento como una comisaria política castradora de libertades y generadora de desempleo cuando en enero del 91, desde su cargo en RNE, se cepilló el programa dirigido por Carlos Tena en el que yo tenía por entonces un microespacio como único trabajo remunerado. La memoria histórica que, como las minas, estalla por donde menos se piensa ¿a que sí, buena señora?

  9. Aloe

    Buenos días.
    La eterna pregunta, ¿ Qué tendrá el Poder?, pues eso, poder y más poder, y aquellos que se alimentan … no pueden sobrevivir de otra manera , es su forma.

    Muchos son los ejemplos que cotidianamente nos sorprenden. Es difícil, no seguir su estela poderosa, razón por la que ciudadanos como Ansón, se han especializado en servir a muchos señores… a la vez, y como dice la canción «Y no estar loco»,. no, no está loco y nosotros los que observamos la evolución de los acontecimientos tampoco.

    Lamentable intervención de ciertos periodistas en La Noria. Lamentable programa en si mismo el de La Noria.

    Enhorabuena Sr, Conde. siempre destacando su lado humano; es lo que más me gustó.

    Saludos,

  10. cidcampeado

    Yo no tengo su telefono pero le felicito desde aqui Don Mario y no solo por el programa de Intereconomia, sino porque cada vez le veo mejor y mas feliz y eso me agradada.
    Recuerdo la primera entrevista con Quintero y la verdad me preocupo bastante pero hoy le veo muchisimo mejor.
    Que sepa que hay gente que le apoya en el mas completo anomimato y que tambien le apoyo el 28 de Diciembre de aquel fatidico año.
    Espero que el aliento de ahora y el aliento de entonces le haya servido para algo que creo que si porque me parece que a usted le gusta ser apreciado.
    Sepa que yo le aprecio y en parte sin habernos visto nunca fue una guia para mi.
    Un saludo.

  11. juanarmas

    El documental produjo una sensación «hermosa y triste, frustrante pero esperanzadora».

    Es de agradecer la parcela de intimidad familiar que Mario Conde y su familia concedieron, porque precisamente este factor, más incluso que las cábalas, es el que más cala e impresiona.

    Las reacciones en los medios, casi nulas, comprensibles. Aun así, es de agradecer también la valentía de la cadena televisiva que ha abierto la puerta a, imagino, nuevas entregas, que seguro, de producirse, serán más reveladoras.

    El papel del Sr. Luis Maria Ansón o de la Sra Maria Antonia Iglesias son propios del periplo vital y de las paradojas de cada persona.

  12. Meizoso

    Gracias a ti Mario,

    Ya te he escrito en el otro articulo mi afectuoso sentir despues de ver el programa. Me sumo al agradecimiento a Ariza por la valentia de emitirlo.

    De MA no hay mucho que decir, el odio solo daña al que lo tiene. Por eso personas de su casta me dan lastima y no rabia.

    Con respecto a LM Anson, no debemos lapidarlo porque intente quedar bien con todo el mundo. Es obvio que no dice todo lo que podria decir ni con la contundencia que merece. Pero dice mas que ningun otro que este en su situacion. Asi que agradezcamos su aportacion.

    El documental ha servido de catapulta para poner de nuevo donde debe la imagen social de nuestro apreciado Mario. Importante ahora que siga con esa prima que menciono en el documental de no cambiar de amigos ahora que seran muchos los que quieran acercarse a usted de forma interesada.

    Gracias por todo Mario. Aqui tiene un socio y amigo, en el exito y en el fracaso.

    Por otro lado Sr. Mario,

  13. rosadelosvientos

    Muchas gracias Mario Conde.
    Ha sido esclarecedor, valiente, humano…
    Ojalá haya muchas más personas enterándose de la verdad y podamos darle al César lo que es del César. Y es necesario que la justicia ponga a cada uno en el lugar del que nunca debió salir.
    Enhorabuena y mi más sincero afecto,
    desde el privilegio de poder participar en un blog como éste.

  14. Charo

    No tienes que disculparte por nada con nosotros Mario, sabemos perfectamente que si no escribes inmediatamente es por algo que te lo impide. (Creo que nos sentimos como tus niños mimados).

    Estamos contentos de lo bien que estuvo todo. Lo que quería preguntar si alguien lo sabe es: ¿a quien se le ocurrió la idea de que se entrevistase en La Noria a Ansón (¡que casualidad!) al día siguiente, y que la entrevistadora fuera M.A. Iglesias? Ya la conocemos…., bah! «pecata minuta». Lo que me llama la atención, es que las entrevistas se preparan con tiempo de antelación, no de hoy para mañana, a no ser que surja un hecho de rabiosa actualidad y alta repercusión. ¿La tenían ya programada con antelación?, ¿cancelaron otra entrevista para llevar a Ansón?
    Muy diplomático él, fue como si echara un trozo de carne a un dóberman, no siendo que le mordiera. La actitud muy diplomática, sí, aunque como diplomático se puede mejorar.

    Gracias por todo Mario. Que pases una estupenda y feliz semana.

        1. manuelymar

          «¿a quien se le ocurrió la idea de que se entrevistase en La Noria a Ansón (¡que casualidad!) al día siguiente, y que la entrevistadora fuera M.A. Iglesias?»

          A una persona que piensa en términos de dinero, de audiencia devoradora de carnaza televisiva y telebasura.

          A un «profesional»…¿no lo entiende?

          1. Charo

            Claro, claro que entiendo eso, eso es lo que se supone que todos entendemos.

  15. LYDIA RIVERA

    Gracias a ti,Mario:tus palabras de aliento,sembraron una esperanza a los que permanacimos en silencio estos años mientras esa vil sociedad se jocoseaba de algo que no tenía razón de ser.
    Fue hermoso recordar,tu niñez, tus comienzos,tus descensos,toda una decada de proyectos varios que aún hoy descansan en nuestra memoria.
    Personalmente Mario,»detrás de un gran hombre hay una gran mujer».Extraordinario ejemplo de CORAJE y AMOR.
    Un cordial saludo.

  16. Ylex

    Es usted un hombre sabio. Se nota en cada palabra el inmenso trabajo interior que ha realizado sobre sí mismo. Ya lo dije en el color del cansancio. Para mí, ese es su mayor mérito, y cualquiera que haya intentado trabajer sobre sí mismo sabe de qué hablo.
    Creo que es en esa faceta, más que en ninguna otra, en la que usted está a años luz de nosotros. Gracias por su actitud generosa.

    Una petición: por favor, protéjase. Nada ha cambiado y los hilos del poder siguen siendo los mismos, con la misma carencia absoluta de escrúpulos. Creo que usted es muy necesario en esta sociedad, pero creo que mejor en segunda o tercera línea, más que en política.

    Su labor pedagógica no tiene precio en la indigencia mental de este país. En política, creo que volverían a neutralizarle con la misma ética de antaño. No pague tanto a cambio de tan poco.

    Disculpe el atrevimiento. Gracias por su hospitalidad y por todo. Dios le de salud, y perspectiva.

    1. manuelymar

      Ylex, el contexto, el escenario, ha cambiado. No me llame pesado, pero creo que no se hace hincapié en lo importante que es Internet, y en la velocidad que permite para la difusión de información.

      Seguro que recuerda el caso de la caricatura de «El Jueves», y la actitud absurda de la judicatura al ordenar el secustro de la revista. A los pocos minutos esa caricatura ya la había visto todo el mundo, y el juez que ordenó el cierre se puso en ridículo asi como puso en ridículo el sistema del que forma parte.

      Creo que he comentado aqui que yo hace tiempo que acudo a la Blogsfera para informarme, pasando casi absolutamente de los medios «tradicionales»: reuno toda la informacion que puedo sobre el tema que me interesa en tres idiomas diferentes; frances, ingles y castellano; tambien comprendo catalan, galego y algo de euskera. Todos ellos pueden aprenderse a nivel comprension lectora tanto en las escuelas como en cursos on-line gratuitos, de forma que el acceso a la información está tirado.

      La capacidad de análisis de ésta, ya depende del nivel intelectual de cada uno. Pero la información está ahi esperando que la vean.

      Yo no creo que el Sr. Conde necesite protegerse, mas bien al contrario, creo que son otros quienes deben hacerlo, no por la «amenaza» que el Sr. Conde signifique, sino por el flujo libre de intercambio de ideas que Internet favorece.

      El «caso Conde», al igual que el caso Rumasa, hubiera tenido una repercusión distinta de haber ocurrido hoy, con Internet.

      Tal y como yo lo veo, ambos casos tenían la misma naturaleza: Empresarios que tenían bancos, justo al contrario de los modos al uso, en el que eran los bancos quienes tenían empresas, y por ende, al controlar los bancos, el «statu-quo» tenía un control absoluto sobre el «sistema».

      Con 10 años de diferencia, fué lo mismo. el mismo concepto, la misma reacción.

      Hoy día hubiera sido totalmente distinto, no le quepa duda.

      Sobre los papelones de Ansón Y Mª Antonia Iglesias…el otro día puse aqui lo que yo entendía por «tocapelotas».

      Le propongo un juego: Busque por ahi acepciones de «baboso».

      Un saludo.

    2. Kelly

      Yo también opino como usted sobre lo de la protección. Espero que D. Mario tome sus medidas. El Sistema se protege a sí mismo y siempre es más fácil cortar cabezas de fuera que atacarse internamente. Además, los grupos normalmente se fortalecen y unen más ante la presencia de un enemigo común.

      Me ha sorpendido y decepcionado lo que contáis de Ansón en la noria, pues no lo sabía. Parece que esta gente va saltando de un medio a otro para crear confusión. Para mí eso desmerece cualquier declaración que hizo en intereconomía. De todas formas, pensándolo bien, de lo que comentó después de haber subrayado que estuvo en la línea cero, no me llevé ninguna conclusión.

  17. jtamames

    Hay un sentimiento de gran alegría en el Foro tras el programa del viernes.

    Es un sentimiento limpio. Hay una percepción de comunidad también muy limpia.

    El programa del viernes ha sido muy importante.

    La energía se ha renovado y la energía pura mueve montañas.

  18. gregorio

    Buen documental y posterior debate, creo que va siendo hora de conseguir, ladrillo a ladrillo y mucha paciencia, que la sociedad recupere la información sobre en manos de quién estamos.
    Enhorabuena a todos los partícipes por su valentía.
    Sé que existen muchas personas honestas dispuestas a dar la cara buscando y exigiendo la verdad por encima de sus intereses comunes, por un interés civil.

  19. Juanma

    Gracias Mario.
    El video fue genial, tanto en contenido como en forma.
    El mensaje queda claro para el que tuviera dudas, los que nunca la tuvimos lo tenemos más claro aún.

    Jm

  20. San_do_Medio

    És verdad; el reportaje u documental está muy bien echo y el valor y calor humano fue relevante. Yo resumiría el documental con palabras muy simples: un hombre normal, bastante tierno, paseó por su azarosa vida con la mirada limpia y el corazón abierto.

    El debate ya es otra cosa por una simples razón: teniendo delante de ellos dos personalidades que vivieron, mamaron y hicieron historia como Mario Conde y Ansón, los periodistas Alfonso Rojo y el otro ( no sé su nombre)no supieron (u no tenían la pregunta)hacer la pregunta que llevaría el «el dialogo-revelador Ansón-Conde» más allá de esos dos prismas.

  21. Emilia

    No sorprende la postura de María A. Iglesias, sí la de Sr. Ansón.
    A la pregunta sobre su condición Ansón responde..»que sus valores religiosos le hacían bondadoso con el delincuente…..esa fue la respuesta a la afirmación de la sra. Iglesias..
    Horas antes su postura en el gato al agua
    era de censura a un acto de injusticia y violación de derechos humanos….creo que esa debió ser la respuesta a la sra. Iglesias.
    Sr. Conde la postura del Sr. Ansón fue claramente incoherente. En fin que lo hundió.No es justo y no lo entiendo¿Puede usted explicarlo?

  22. josefrancisco

    Gracias , muchas gracias por el programa

    Una nota de optimismo recorre mi mente con todo esta realidad .

    un abrazo fuerte

  23. Lalo

    Muchas gracias a tí.
    El programa,el vídeo y el debate esclarecedores. Quedan por resolver incógnitas que,me temo,difícilmente serán despejadas. Queda,de otro lado,una íntima y profunda satisfacción al comprobar que las cosas pueden volver a estar en el lugar del que nunca debieron salir. Pero tambien queda,y muy muy hondo,un sentimiento de verguenza,de hastío y´sobretodo,de asco al conocer de primera mano lo que desde el poder se puede hacer.
    El daño causado es irreparable,pero,y sin ánimo de vendetta,¿es que va a continuar siendo impune? ¡Qué asco,qué asco,qué asco!
    Derechos Fundamentales,Libertades Públicas,Derechos Humanos,Estado de Derecho…Palabras,en muchas ocasiones,solo palabras.No es ésto lo que aprendimos en la Facultad,esto se aprende en la Universidad de la vida.
    Una vez más con Hobbes,no con Rousseau.
    Felicidades Mario. Un abrazo

    1. Charo

      Uf, Lalo, es que se te han puesto los pelos de punta. 😉

      Un abrazo

      1. Lalo

        Ya ves,amiga,que soy mono. Pero que muy mono Ah¡ Mis pelos imbarajables.
        Un beso

  24. Panadera del pasillo

    Para mi fue sorprendente el programa y el video.Siempre supe que FG estaba detras de todo, pero me sorprendio lo que se explico de la alianza con Aznar. Sabia del corporativismo de los profesionales pero me sorprendio de los politicos (que ingenua soy).
    Lo realmente fantastico es que todo esto salga a la luz y asi quitar el velo, que pudiera quedar en el ambiente, de que todo vale mientras se mantenga la ordenacion existente.
    Felicidades de corazon por conseguirlo y asi poder dar un poco de luz a las tinieblas en las que estamos.

  25. Prisciliano

    Querido Mario:

    En momentos en los que no resulta fácil entregar nuestra admiración a personajes públicos, deseo que cuentes con mi admiración intensa y sincera.

    Vi el programa entero. Me encontraba con mi mujer en un hotel, lejos de la ciudad en la que habitualmente vivimos, y (aunque el programa terminó con la noche ya avanzada) los dos tuvimos necesidad de pasar contigo esas horas. Fue una forma de solidarizarnos con alguien que, desde que ha sufrido, desde que el dolor le ha hecho más rico que nunca, desde que sabemos que la desgracia no le ha roto ni siquiera le ha doblegado, le valoramos de un modo excepcional.

    ¡Ánimo siempre, Mario! Tu forma de ser y de vivir nos reconforta a muchos.

    Un fuerte abrazo.

    Adolfo Yáñez

  26. Socrates

    Me duele ver la tibieza en la que nos encontramos los humanos. El eminente jurado de misses mostró ese pecado venial que nos acucia a todos en general, en esta sociedad amoral, escapista, relativista e incomprometida con el prójimo. No sólo él es el culpable de su falta de omisión de socorro. Lo somos todos (unos por pasiva y otros por pasiva). En cuanto a la niña del exorcista, era de esperar el escupitajo a quemarropa. Pero, ella no es peligrosa (no es más que una pobre diabla). Lo peligroso es que, los mass media estén repletos de estos/as freaks (que son el reflejo de la vulgaridad imperante en la sociedad española, y de la carencia de referentes humanísticos e inquietudes culturales, que conducen a millones de telespectadores a visionar y recrearse con excrementos, a la 1:30 Hs. de la madrugada).

    Moraleja: Un gin-tonic tibio, ¿no os parece asqueroso? Pues éso…

    P. S.: «Conozco tus obras; sé que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras lo uno o lo otro! Por tanto, como no eres ni frío ni caliente, sino tibio, estoy por vomitarte de mi boca.» (Apocalipsis 3, 15-16)

    1. Ylex

      Coincido completamente con ese sentimiento. Dan ganas de irse a algun pais serio.

      1. Socrates

        Toda esta plaga de degenerados/as nos van a hacer apostatar de la nacionalidad española.

        Moraleja: Sánchez Dragó creo que ya lo ha hecho o tenía intención.

        P. S.: Estamos preparando el pasaporte.

    2. Jorge Tamames

      Que curioso, llevo dias dando vueltas a ese pasaje. Lo utilizabamos en una obra de teatro que no llegamos a estrenar…

      Saludos.

  27. Juan

    Buenas tardes.
    Como no vi el programa y me quedé con ganas, entiendo que algún otro estará en mi situación y comparto pues la dirección en donde se encuentra el especial.
    En la web de Intereconomía, en fonoteca y videoteca, los días 30 de Abril (la parte I) y el 1 de Mayo (la parte II).
    Aún no lo he visto pero creo que son esos.
    Si es así, disfrutadlos.
    Un saludo.

  28. we

    Buenas tardes.
    Debo decir que vi el vídeo y el debate y me convenció. No parece gran cosa esta opinión mía pero teniendo en cuenta que tenía muchas reservas sobre usted y que nunca he sido una fan tiene mucho mérito.

    Cuando empezó el fenómeno Mario Conde lo seguí atentamente, leí los libros de Cacho. Tambien los críticos ( pocos mientras estuvo en la cresta de la ola) pero llegó un momento que no habia programa de Tv ni de radio ni periódico ni revista seria o del corazón donde no apareciese usted.
    Mario Conde con los banqueros. Mario Conde haciendo el rocío. Mario conde bailando sevillanas. Mario Conde dr Honoris Causa. Mario Conde en el yate .. acabé de Mario Conde hasta el gorro. Me empezó a caer fatal. Tan guapo, tan rico, tan culto uff.

    Despues vino la debacle y debo confesar que me gusta más Mario Conde enfrentado la adversidad.

    Llevo leyéndole en este foro con interés, unas veces estoy de acuerdo y otras no. Pero ahora creo que es usted un tipo que merece la pena.
    Mucho ánimo y adelante.

  29. Emilia

    La indignación por la respuesta del sr. Ansón basada sólo en su bondad con el delincuente y no en hechos reales tal y como hizo en el gato al agua- me hizo olvidar felicitarle por el programa del sábado. Sr. Conde no necesita usted a nadie para defenderse, y tenga cuidado porq. usted seguirá suscitanto ampollas, molestias y envidias…es usted un hombre grande, un molde extraño, sublime, exquisito…No necesito saberlo perfecto e impoluto para creerle.
    Creo que usted fue victima por los que otros son condecorados.
    Creo que no produce pena porq. la carcel lo reforzó en vez de hundirlo. y eso no se lo perdonan. No ven un hombre hundido y abatido y que se esconda y eso molesta a algunos.
    El Sr. Ansón optó por la defensa basada en la bondad.
    Con todos mis respetos creo que eso es traición. No le veo nada de diplómatico…es burdo y grotesco.
    No hay subjetividad ni objetividad, no hay la excusa de leer u oir entre líneas.
    Fue lo que fué.Agradecería que alguien me lo aclarara.

    Un abrazo y por favor si puede respóndame porq. estoy perpleja con el tema Noria-Ansón.. No argumentó hechos reales como lo hizo horas antes en el gato, se inclinó por la bondad ante el delincuente…estoy estupefacta…con todos mis respetos a la figura del sr. Ansón creo que dicha postura lo descalifica y lo que no logro entender porq.hoy dice blanco y mañana negro…es tan grotesco que me desconcierta, el sr. Ansón no tiene necesidad de incurrir en esas incoherencias. Entonces porq. lo hizo??
    Sr. Conde un abrazo, esta usted espléndido, cuidese. Quedo a la espera
    de una respuesta

  30. Aguamarina

    Vi el vídeo dos veces.Al Sr Ansón no le pude ver,me dormía…Entiendo que la función profesional de un periodista es la información,y no le conviene definirse en simpatías personales muy abiertamente por eso de que los personajes son sus instrumentos de trabajo y no conviene que se le vuelvan contra uno.Aunque a veces ciertas diplomacias
    llevan al periodista a transmitir bastante vulgaridad.En un no querer mojarse,acaban por caer en el charco.

  31. FERNANDO

    Felicidades por el reportaje, y principalmente por su parte humana y emocional. En cuanto a los detractores, una vez más se ha demostrado que los deudores del sistema siguen empeñando su palabra y honor a cambio de un mendrugo de pan, viviendo arrimados al poder que los cobija y maneja.

  32. Wallace

    Excelente documental. Muy trabajado. Una verdadera lástima que rechazaran las invitaciones a participar los dos ex-Presidentes.

    La figura de Lourdes la desconocía y me ha sorprendida mucho. Todo sonrisas y simpatías sinceras. Anda que igualito que la prepotencia, altanería y el desprecio con el que tratan a la prensa otra serie de personajes de la llamada «Alta Sociedad», que no dan ni los buenos días y te miran con caras de asco. Gran mujer. Ahora entiendo mejor el dolor de Mario por su pérdida. Como dijo Jean-Louis Trintignant en el entierro prematuro de su hija asesinada, «no estés triste por haberla perdido, está feliz por haberla conocido».

    No he visto lo de LM Anson y sorprendido estoy. ¡¡Pero si ese hombre se ha caracterizado siempre por hecharle narices a sus enfrentamiente con todos!! He escuchado encontronazos de él con el temible Antonio Herrero, el de la COPE, y doy fe de que LM Anson no se deja parar una encima, ni con gente que asustaría a cualquiera enfrentarse cuerpo a cuerpo con ellos. Sorprendido estoy de lo que estais contando.
    Alquién me puede contar si salió referencia al tema del documental de MC del día anterior y cuales fueron las respuestas de la Iglesias y los demás??

    1. Socrates

      Por respeto al dueño que nos ha acogido en ésta, su casa, no le voy a reproducir el insulto que profirió esa bizca retaco de maldad concentrada en esencia. Sacó a colación el tema del debate, asaltando al tangencial y esquivo entrevistado. Saludos cordiales Sr. Wallace.

      Moraleja: ¿Qué hubiésemos respondido nosotros? ¿Cuál es nuestra respuesta ante un atraco a mano armada?

      P. S.: «Recitando el himno, salieron hacia el Monte de los Olivos. Entonces Jesús les dice: Todos vosotros os escandalizaréis esta noche por mi causa, pues escrito está: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño. Pero, después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. Pedro le respondió: Aunque todos se escandalicen por tu causa, yo nunca me escandalizaré. Jesús le replicó: En verdad te digo que esta misma noche, antes de que cante el gallo, me negarás tres veces. Pedro insistió: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron lo mismo.» (Predicción del abandono de sus discípulos; Mt 26, 30-35)

  33. ErnestodeB

    Buenas tardes a todos. Me uno a la alegría general por la emisión a través del Canal Intereconomía.
    Enhorabuena, Mario Conde, y gracias por todo.

  34. Aguador

    Buenas tardes a todos:

    Yo quisiera ver si hay un «alma caritativa» que grabó ese programa entero, al efecto de que lo suba a internet y un servidor se lo pueda descargar. Más que nada porque lo pillé empezado y me gustaría tener una copia completa.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    1. zerogravity

      Intereconomia TV ( pinchar archivos margen superior dcha)
      Descargar:
      Archivos (30 de Abril) 11:00pm ( Gato al Agua I Parte)
      Archivos (1 de Mayo) 12:00am ( Gato al gua II Parte)
      Archivos ( 1 de Mayo) 12:30am ( Gato Gourmet) Debate

      Saludos.

  35. Pitigrilli

    Lo importante en la vida es ser consciente en consciencia, que uno ha obrado bien.

    Ni los insultos ni los halagos-en general- hacen mella en nosotros, ya que percibimos que son expresados para herir o para adular.

    Como me considero un catedrático en «capones recibidos» en esta vida; solo puedo decirle a MC, que siga siendo esa persona que en el coche conversaba con su amigo de años y de vivencias, con un «deje galego» muy entrañable y simpático.No conozco a ese amigo, pero intuyo que es de los fieles compañeros/confidentes hasta la muerte.¡Y contamos tan pocos con los dedos de una sola mano, tras nuestro largo caminar…!.

    Esa es la esencia que personalmente, opino que es esta vida en este plano existencial.

    Todo lo demás, no es mas que ornamentación que sobrecarga nuestro ya cansado cuerpo. Como ya he expuesto lo que opinaba sobre el periodista de la fila cero y la periodista de lengua usada a modo de afilado estilete; solo me resta dejar un enlace musical, para paz y sosiego de todos los componentes de este Blog de lujo:

    http://www.youtube.com/watch?v=TOfC9LfR3PI

    Desde mi pequeño rincón.

  36. Ricardo

    Por casualidad visioné el manido programa de «La Noria» . No me gusta nada ; sobretodo por varias razones: Cuando los ponentes de un lado hablan , los demás nunca ( casi nunca ) les interrumpen , aunque no compartan la opinión . Cuando ocurre al reves no se oye nada , en vez de hablar sólo ladran y no paran de interrumpir .
    El presentador es partidista -al menos a mí me lo parece- y no alienta en modo alguno la serenidad : se nota que deja que se caldee el ambiente y juega con ello . No me gusta.
    Eso no es un debate serio, es como comparar un buen concierto con ésto:

    http://www.youtube.com/watch?v=08AR32iPfw4

    .

    El punto de vista de LM ansón me merece todos los respetos ,su forma de expresarlo también , la contundencia se debe usar cuando merezca la pena. Cuando no, pues no. Mejor quitar hierro y ser elegante -que lo es mucho- y listo -mucho más- .

  37. 7777777

    ¡Buenas tardes!
    Enhorabuena por el programa del viernes por la noche.
    Ayer también vi la Noria, me llevé una gran impresión de L.Anson. En cuanto a la respuesta dada a Mª Antonia Iglesias,la verdad es que me extrañó después de haberle visto en el programa del día anterior.
    Solamente él sabrá por qué la dio.
    Me alegro del viernes 30 de abril que viviste.

  38. masmadera

    Especial, tiene Vd. algo especial D. Mario.
    Gracias por compartirlo.

  39. Xana

    Gracias a vos.
    Ciertamente ayer fue un día muy movido de visitas.Curiosamente observé pocos foreros y muchos invitados 😉
    Por cierto que hacía MA Iglesias viendo Intereconomía el viernes?, se supone que no le interesas…

  40. Nevski

    Enhorabuena Mario.
    Sigo sin entender lo de LM Ansón, es contradictoria su valentía en la presentación de » Memorias de un preso » así como el participar en el programa especial de Intereconomía, lo mejor es que si puedes visiones su intervención en La Noria ( aunque me imagino que él ya te habrá explicado los motivos de ese cambio de valoraciones…)
    Sobre MA Iglesias no pierdo ni un minuto en ella.

  41. pilar

    Gracias a ti Mario.
    Con respecto a MA Iglesias, acostumbrada a la polémica y a los insultos, abandonó el plató del programa de la Noria, la semana pasada, porque Pedro Ruiz utilizó con ella la misma frase que ella minutos antes había usado con él… «pero es puta o no es puta»…? Es tan tonta que se dió por aludida y se marcho el programa. Se podia haber ido de España, por que la verdad personajes de este tipo hace que este pais canse.

    1. Pitigrilli

      Estimada Pilar: Lo malo-y lo bueno- de expresarse verbalmente, es que las palabras pueden tomar matices que personas como Pedrito Ruiz pueden utilizar inteligentemente.Es un mosquetero de la palabra.

      Pedro Ruiz es la persona que por primera vez activó la famosa «moviola» en España.

      Como su ingenio, bebe en las fuentes de D. Francisco de Villegas, puede que quisiera decirle a la periodista «estilista»-por el uso abusivo de su lengua a modo de estilete- esa frase, pero de esta forma…¿pero esputa o no esputa?.

      Es que hay personas, que expresan sus opiniones «a ras de suelo».¿Cosas de altura física o moral?. Vaya pregunta que dejo en el tintero.

      En fin….

      Pongamos un poco de fina ironía en nuestras vidas, ya que «la Noria» solo ha comenzado a rodar sobre el asunto de MC.

      Le dejo un enlace musical, en donde tanto la belleza de la música y la de su intérprete, intentan dar un buen sabor de boca sin «esputar»:

      http://www.youtube.com/watch?v=mxGqeTBtbgQ

      Un abrazo en su Alma.

  42. alf-iris

    El documental estuvo perfecto, enhorabuena a Carlos Moro.
    El de la Noria no lo vi pero me lo imagino, es una gran idea que María Antonia Iglesias defienda a ZP y al PSOE, a poco más que siga se dan de baja hasta los ministros.
    ¿Que qué hacia María Antonia Iglesias viendo intereconomía el viernes?
    Advierto que en el enlace adjunto cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia, pero refleja de forma nítida el desarrollo de algunos debates cuando éstos se celebran en escenarios que no son imparciales.
    Todo tiene su explicación.
    http://www.youtube.com/watch?v=BJzM8yw_ILU

  43. Esencia

    Era de esperar ese aluvión, como también lo era el aumento en el índice de visitas y nuevos registros. Ya dijimos hace mucho tiempo que tendríamos que tener los brazos bien abiertos. Esto va creciendo y ya es imparable, porque cuando una verdad que ha estado encubierta toma fuerza y sale a la luz sin temor y con la cabeza bien alta, es difícil no reconocerla.

    Conocer la verdadera historia es necesario para la sociedad. Sólo conociendo la verdad, podremos recuperar esa confianza perdida para construir un mundo mejor.

    ¿Es el silencio posterior una respuesta que se repite otra vez?…

    Habrá quien diga que ni el programa ni el tema tratado le sorprende, ni le afecta, que es una reacción o maniobra que esperaban y que cómo tal lo toman y no dan importancia. Algo evidentemente opuesto, a la respuesta y agradecimiento social por recibir información que estamos viendo y viviendo, en una sociedad que comienza a reaccionar cansada de manipulaciones.

    No es momento de silencios…

    No he visto la Noria y no puedo opinar de la respuesta o postura adoptada por el entrevistado, pero no dudo que sabría que le preguntarían por su intervención y apoyo en intereconomia la noche anterior, en un tema de tanta envergadura y la respuesta por tanto, no creo que fuese muy improvisada. Procurare verlo.

    Un saludo a todos.

Los comentarios están cerrados