Gracias a todos

      109 comentarios en Gracias a todos

Ayer, al día siguiente del programa de Intereconomia, fue uno de esos días en los que no tienes mas remedio que quedar mal con muchas personas que lo único que pretenden es ser amables contigo. Imposible contestar todos las llamadas y los mensajes recibidos. Y eso que, por razones de seguridad, mi número de teléfono es bastante reservado. Pero, por si fuera poco, resulta que me dejé en Madrid el cargador, y como uso un Iphone sin el cable ese especial no hay manera. Encargué uno y me llegó ayer noche. Bueno, en definitiva, que quedé mal y por eso quiero agradecer a todos desde aqui y pedir perdón por no haberlo hecho, como dicen los juristas, en tiempo y forma.

Sobre el programa hay pocas cosas que puedan decirse después del aluvión de mensajes y comentarios recibidos. El video de Carlos Moro es bastante bueno. Yo diría que muy bueno, pero al ser parte interesada el juicio vale menos. Gustó mucho por el ritmo y la mezcla de temas, siendo absolutamente claro el mensaje de fondo. Aclaro, para los no iniciados, que no intervine ni un segundo en su confección. Ni técnicamente ni en el propio relato. Me sorprendió Carlos Moro con el producto terminado.

El debate, bien. Siempre quedan cosas en el tintero. Es inevitable. Sobre todo cuando se trata de un asunto de semejante complejidad. Pero la línea de fondo fue nítida.

Ya se que Anson estuvo en la Noria y que la buena mujer de MA Iglesias, como siempre, lanzó improperios. Se ve que duele. Alguno se queja de que Anson no fuera mas contundente con ella en la respuesta. No hace falta. Ya sabemos que hay algunos que no quieren oír, porque no les conviene. No importa. Ellos no cambian lo real.  Ellos consumen basura confeccionada con intereses y complejos. Algunas personas, a pesar de su maldad, provocan compasión. hay que entender que no se lleven bien con ellas mismas. Nosotros no tenemos ciertas desgracias y  por eso hemos de ser mas compasivos.

Gracias a todos

Evolución de Visitas Únicas al Foro de Debates

Evolución de visitas al dia 1 de mayo de 2010

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (21 votes cast)
Gracias a todos, 9.5 out of 10 based on 21 ratings

109 pensamiento sobre “Gracias a todos

  1. superviviente

    Me alegra mucho el cúmulo de buenas noticias en torno a ti, Mario. Creo que la sociedad va despertando y empieza a darse cuenta de que el Sistema nos ha convertido a todos en victimas de sus desmánes, tú representas el paradigma de la crueldad que ejerce el Poder sobre el ciudadano y por ello, a la vez representas un simbolo para todos los que queremos que las cosas cambien, que el individuo tome el papel que le corresponde en la sociedad y deje de ser excluido por los colectivistas dogmaticos que tienen encerrados en el redil de las ideologías a los ciudadanos mediante la imposición de la ignorancia y el desaprendizaje como norma.

    La rebelión de los ciudadanos no tardará en llegar, te lo aseguro, y es entonces cuando el miedo cambie de bando y los ciudadanos tomemos las riendas de nuestras vidas cuando empezaremos a percibir la realidad de las cosas. Ya no habrá marcha atrás y será el principio de una nueva era donde los hombres como tú, ocupen el lugar que les corresponde. Saludos.

  2. mumtaz

    Sr. Conde gracias a Ud.
    Creo que poco a poco se va viendo la luz sobre su persona, el viernes fue uno de esos días claros, en los que muchos se dieron cuenta, si alguna vez tuvieron alguna duda, de la injusticia cometida, del acoso y derribo contra usted, el programa fue esclarecedor así como el debate, le vi sereno, seguro y sentido.
    Gracias de nuevo por permitirnos conocer un poco más de esta cruel realidad y no sentirnos horrorizados por tan maña treta burda y absurda, llena de envidias y temores. Hasta donde puede llegar el deseo de poder, para conseguir segar la hierba bajo los pies de una persona brillante con un gran futuro por delante.
    Me quedo con unas palabras suyas muy sencillas:
    «Los instantes desperdiciados, son instantes no recuperados».
    Felicidades por el programa.
    Un saludo

  3. Ricardo

    Recordando el programa me he dejado una duda en el tintero: ¿ Porqué nadie ha hablado de Suarez? .

    ¿ No fue el mejor presidente de la democracia? . Me choca no oir nada de él.

    Dijo LM Ansón que «Felipe González fue un gran estadista porque habiendo conseguido 202 escaños y una abrumdora mayoría pudo cambiar la constitución , que «por eso» fue un gran estadista .
    No estaba el horno para bollos y menos aún con los lodos del 23 F . Igual Victoria Prego tiene razón en «Dos Barajas para un golpe» . algún día se sabrá .

  4. Ze

    Buenas noches/días.

    Disfruté viendo el reportaje y posteriormente el debate, y con independencia de lo que dijera Ansón en la Noria es de agradecer que accediera a participar. ¿Por que no accedió Cacho? (es lógico que no lo hicieran González y Aznar).

    De Ansón -perro viejo donde los haya- saqué un par de impresiones durante el debate: además del aprecio y un puntito de admiración por el señor Conde, hay algo que le mantiene expectante y algo que le preocupa: le gustaría saber por dónde va a salir realmente Mario Conde en los próximos meses, y le preocupa que la franqueza, la inteligencia y el carisma de MC pongan en algún aprieto a la monarquía o que la propia estabilidad institucional se resienta.

    Un detalle que me hizo gracia fue cómo interrumpe a MC con su comentario sobre las gafas, justamente cuando este está hablando -si no recuerdo mal- de la monarquía y está desvelando algo… Fue una treta, inocente pero treta, de Ansón para desviar la intención o rebajar la intensidad de lo que estaba contando Mario.

    Enhorabuena, don Mario. Antes de ayer se ganaron ustedes dos -su mujer y usted- un buen puñado de corazones. Que le sirva de sosegado acicate.

    1. Angeles

      Estimado ZE, estupenda su observación sobre la «inocente» interrupción por las gafas en un momento que podía representar una carga de profundidad. A mí también me chocó y su comentario añadió un dato más a la desconfianza que me provocan los que no son transparentes y sinceros, o, dicho de otro modo, juegan con dos barajas.

      Sus impresiones sobre el comportamiento o sentimientos de Ansón hacia MC yo, con su permiso, los modificaría un poco, a saber:
      – El aprecio demoslo por bueno, no le creo tan perverso como para fingir algo tan elemental y, en todo caso, si así no fuera, estoy segura de que no hubiera asistido al programa.
      – El puntito de admiración, creo que es mucho más que un «puntito» pues es hombre culto y experimentado y sabe reconocer la valía a la legua.
      – En cuanto a la expectación, como no podía ser de otra forma en un periodista con mucha carrera hecha, la tiene activada desde que MC volvió a la vida pública con más fuerza si cabe, sin miedo y en su haber muchos mas motivos para hacerse oir.

      En conclusión, mas vale tener cuidado con los lobos con piel de cordero, es bueno reconocerlos y saber hasta dónde contar con ellos.

      Gracias y saludos

      1. Ze

        Gracias, Angeles.
        Yo no estoy seguro de que Ansón juegue con dos barajas, pero está claro que juega (y cuando menos te lo esperas te saca un ful de reyes pitos).

        1. ángeles b.

          ZE, tal vez me he quedado corta, dos barajas no sino que, cual mago, lo haga con muchas más. Y no nos olvidemos de que el Sr. Ansón, por la monarquía, «¡MA-TA!» (Belén E. dixit). Jejeje
          Gracias y feliz día. 😉

  5. Antonieta

    De nada, Don Mario. Cuando sea mayor quisiera lograr la filosofía de vida que tiene Ud.
    Pues sí, el Sr. Ansón no estuvo a la altura de las circunstancias. Si la honestidad consiste en decir toda la verdad a quién corresponda, la autenticidad de éste señor dejó mucho que desear en La Noria. Debería de haber sido contundente en la respuesta a la pregunta maliciosa de Santa Antonia Iglesias.

    Saludos muy cordiales.

  6. amanda

    Hoy más que ayer sigo pensando que «Las grandes almas siempre han provocado una reacción violenta en las mentes mediocres»
    Y nunca mejor dicho, ya se vió por la noche, a la Sra. Iglesias que no pudo resistir a la oportunidad que se presentó, de hacerse notar, hablando del Sr. Conde.A mi parecer, el Sr. Ansón estuvo simplemente correcto.Esta señora ya buscará la ocasión de hablar en otro momento con esa lengua que tiene llena de veneno.

  7. Vporta

    Refranero popular.

    «SI QUIERES UN HIJO PILLO, METELO ANSONCILLO».(O algo así).

    P.D.- De todas formas no tó el mundo da una de car y otra de arena, sobre todo cuando se es «un jefe de obra». Nada es lo que parece. O si?. Y giiira la noriaaaaaaaaaa!!!

  8. EOLO

    La gratitud es nuestra.
    La verdad siempre flotara sobre todo lo demas.

    EOLO
    uuuuuuffff

  9. Julia

    Mi padre siempre me decía:
    Recuerda que quienes ven en todo lo que haces el lado malo, el interés o la falta de sensibilidad, son ellos los que realmente adolecen de esos principios porque las buenas personas no se pasan la vida dudando de los demás, sospechando o negando la sinceridad de sus acciones y, por tanto, no deben importante sus opiniones.
    Saludos, y Enorhabuena.

  10. Tata

    Me sorprendió también que Ansón estuviera también al día siguiente en la Noria. No lo seguí, no tenía ganas de escuchar más, porque intuía que en esa cadena, su interpretación sería distinta. Nadar y guardar la ropa. Parece que así fué.

    En cualquier caso, lo importante fue lo que sucedió en viernes en Intereconomía, el record de entradas en el blog y sobretodo ver que Mario no cambia.

    P.D. Observé movimientos de ojos curiosos ante el libro gordo. Entre ellos LMA.

  11. Zuri

    Estimado Sr. Conde,
    Sirvan estas escasas lineas para intentar hacerle llegar mi más sincero agradecimiento por dos acciones que su persona ha desarrollado:
    La primera y para mi muy importante es la de escribir…….gracias profundamente.La lectura de Memorias de un preso ha supuesto un cambio radical en mi postura frente a la vida y frente a mis humildes nociones sobre el Sistema. Quizas este comentario usted no lo llegue ni siquiera a leer pero me gustaria aun a riesgo de caer en el olvido dejarlo escrito y patente.
    La segunda y tambien muy importante, es la lección de humanidad y de capacidad de resistencia que ha demostrado tener en su interior.
    Cuando las cosas se tuercen, muchas veces sin querer, nos rendimos, dejamos caer la cabeza y decimos «ya no puedo más», usted me ha demostrado y me ha hecho entender que dentro de mi aun siguen existiendo fuerzas y que tengo que aprender a vivir de nuevo. Gracias señor MC, es usted Grande.

  12. MAJOCASE

    Don Mario.-no sabe la alegria q me produce q la verdad salga a la luz después de tantos años y tantas injusticias hacia su persona.He leido su libro pero no pude ver el programa por encontrarme fuera de mi residencia habitual.La simple noticia d q tendria lugar en un medio de comunicación un programa en el q se le diera a usted su sitio,me produjo un sentimiento de felicidad inmensa.Ya lo veré por internet y disfrutaré.Toda mi energía y mis mejores deseos para usted.Dicen q se recoge lo q se siembra,sabía q algún día tendría yo el honor de verlo recoger lo q se merece.

  13. jmn

    A ciertos niveles, ya no vale eso de: somos como somos.
    Pienso en una frase de Dinesen:
    » nosotros los peces hemos evolucionado en nuestra forma, hasta tal punto, que con un mínimo impulso, avanzamos más consumiendo menos energía, adecuando nuestra forma al medio que nos rodea»
    Solo, unos pocos, por sus recursos naturales, ya sea la inteligencia, el don sobre el arte de la percepción, la imaginación y el cultivo del saber, puestas al servicio libremente de los sensitivos, alcanzan un estadio superior de conocimiento y saber, no sin esfuerzo, y si con tiempo de dedicación, esfuerzo e inquietud en la busqueda de las respuestas mas objetivas y sabias.
    Esto ocurre cuando te toca resolver problemas que otros, ni tan siquiera perciben, o haciéndolo no les inquieta lo mas mínimo.
    Creo que es tu responsabilidad, Mario, mostrar tu lucha, tu inteligencia, tu sensibilidad, tu imaginación, tu arte sobre el ver, el mirar y el sentir, para que otros aprendamos y así, evolucionar y satisfacer nuestro ego, progresando técnicamente en lo que nos corresponda en cada caso, gracias al ejemplo de los cualificados.
    Personalmente, te lo agradezco y te mando animo y energía para que continues, exponiendo públicamente tu manera de discurrir.

  14. Luna

    No creo que se deba recurrir al insulto a través de adjetivos referidos al físico de nadie. Personas tan inteligentes como hay por aquí no necesitan de esa salida para rebatir los argumentos o las formas de las Marias Antonias o de los Marianos Antonios que toque.

    Saludos.

    PD: seguro que opináis lo mismo.

  15. LJORTIZ

    Sr. Conde, Don Mario, Excmo. Illmo.. Este foro es para hacernos íntimos amigos de Don Mario o del Sr. Conde? Artículos sobre la puta noria o la Maria Antonia Iglesias? No me jodais. Que bien hablaís en prosa y en verso.Cuanta educación hay en este culto foro.

  16. VALENTIN

    Antes de comenzar el programa de Intereconomía, Mario Conde agradeció a Ansón su presencia en el mismo, independientemente de los comentarios que hiciera. En otro momento del mismo, me pareció oirle que le tenía aprecio personal a Felipe González. Entonces, me pregunto: ¿A qué viene tanto revuelo con las posteriores declaraciones de Ansón?.
    Cuando la presentación del libro Memorias de un preso, ya escribí que me parecían excesivos y exagerados los comentarios ensalzando la figura de Ansón. Que no era para tanto. No necesito comprobar si se moja o no se moja en la defensa de Mario Conde, para tener una opinión fundada de una persona con tan largo recorrido.
    En lo que estoy totalmente de acuerdo con él, es con lo que dijo sobre Felipe González. Es, con diferencia, el mejor Presidente que ha tenido España. Le faltó haber estado menos tiempo en el cargo. No es bueno perpetuarse.
    Por otra parte, estoy seguro que el auténtico beneficiado con el intento de aniquilación social de Mario Conde fue Aznar. A éste, si creo que le podía la envidía, y no podía permitir el ascenso de Mario Conde (hubiera sido su sustituto natural). En cuanto a González, creo que estaba más a lo suyo. Vamos, que estaba por encima de éstos temas.
    Alguna vez he notado a gente escandalizada en éste foro con determinados comentarios que se escriben. Espero que leyendo algunas entradas de las aquí escritas se escandalicen también. Lo digo por lo de la doble moral, o la paja y la viga en el ojo, etc.

    1. DavidCC

      Estimado Valentín,

      ante todo, respeto tus opiniones y comentarios, si bien permiteme discernir en lo que apuntas acerca de Felipe Gonzalez. Si este individuo, sobre cuyos gobiernos pesan escándalos de corrupción, terrorismo de estado, e inoperancia en la gestión de los ciclos económicos, ha sido ‘con diferencia’ el mejor presidente que ha tenido España, que triste es nuestro pasado….y que preocupante nuestro futuro!

      1. VALENTIN

        Aún así, David.
        Cada vez que lo analizo llego a la misma conclusión.
        ¿Triste nuestro pasado?. Hay de todo.
        ¿Preocupante nuestro futuro?. Seguro que sí. Pero de eso no tiene la culpa González. Tras él hubo y hay otros.
        Saludos.

        1. DavidCC

          Ciertamente Valentín, por eso me parece preocupante, por los que hemos tenido, por los que vendrán, y sobre todo, por el hecho de que añoremos a alguien así y aguantemos, inmoviles, a los que actualmente nos están llevando a la deriva. Un abrazo.

  17. Inmaculada

    Gracias a tí Mario, por este Blog que tanto nos enseña, por dedicarnos parte de tu tiempo.
    Y perdón por mi ausencia estos días por diversos problemas con el ordenador.
    Aún así, no he dejado de seguirte como siempre.

    Gracias.

  18. jman

    No falté a la Cita!

    Como comenté en el otro hilo, me catapultó hacia mi época de estudiante en la facultad cuando seguí el caso banesto en tu revista MC.

    Felicidades por el documento. En mi opinión,
    ha sabido reflejar con precisión matemática el intento de destrucción de un hombre por el poder político y los fácticos de la época. En el documental vi a dos hombres (como sucedía en aquél militar corso), el hombre de cabeza, un MC brillante y eficaz, y al hombre de corazón, sensible y vital.

    El documento representando en pureza el objeto, nos ha permitido contemplar su esencia y razón de ser. ¡Qué extraordinario y bonito encuentro!

    Gracias Mario.

  19. Pingback: Tweets that mention Gracias a todos | Foro de Debates Mario Conde -- Topsy.com

  20. Maria Imelda

    Muchas gracias a usted don Mario, pero está claro de que pasta está echo el sr Anson, es en todo se esplendor un estómago agradecido y ya sabemos de quien, aunque como usted bien ha dicho con anterioridad son personas dignas de pena, ya que no se llevan bien ni consigo mismos, y creo que eso ya es bastante triste.
    Pero lo que de verdad quiero transmitirle, es que yo siempre supe de su completa inocencia y que todo había sido una trama política, por el miedo a alguien tan inteligentísimo como usted, es normal don Mario es usted gallego, y eso es lo mejor que le podría haber pasado en su vida, nacer en una tierra tan bella, y con tantos talentos juntos.
    Gracias por existir Don Mario.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados