Hacia un Fundación derivada del Foro: conectar directamente con la sociedad

Conforme a lo previsto y anunciado en el Foro días atrás, ayer tuvimos unos cuantos integrantes de este Foro una reunión en Madrid. Javier Alonso había preparado un resumen de las intervenciones -muy numerosas- que suscitaron los diferentes artículos y comentarios sobre eso que hemos llamado pasar de la palabra a la acción. Es decir, movernos. Y ayer empezamos a traducir esos deseos en movimiento efectivo.

Partimos de un diagnóstico de la situación actual de España, algo que hemos efectuado en el Foro en numerosas ocasiones. A partir de ahí construimos las tendencias posibles para los próximos años. Identificamos qué podemos nosotros hacer con la misión de contribuir a un cambio en los modos de pensar que facilite una convivencia mucho mas humana que la que hemos tenido, incluyendo, por supuesto, los llamados tiempos de bonanza. Qué podemos hacer además de mantener el foro, por supuesto, cuya capacidad de influencia social, acompañada de intervenciones públicas en distintos ámbitos y lugares, incluyendo medios de comunicación, es, al sentir de los que allí estábamos, creciente.

La decisión fue crear una estructura jurídica fundacional, una fundación directamente conectada con el Foro y dedicada a esta misión. Es el modelo organizativo que, después de someter a análisis las diferentes alternativas, nos pareció mas adecuado para los fines perseguidos y la eficacia que pretendemos alcanzar.  Conviene no olvidar un detalle. No nos interesa la acción política organizada para conseguir votos. No es nuestro objetivo presentarnos a elección política alguna. Nuestra misión se mueve en el ámbito de la arquitectura de valores, en los modos de pensar. Queremos que esos modos de pensar se instalen en la sociedad y para eso hemos de conectar con la sociedad y conseguir que sea la propia sociedad la que transforme sus deseos en exigencias especificas a quienes ejercen la labor política. Queremos que la sociedad recupere su papel: es la sociedad la que debe definir como quiere organizarse y los políticos implementarlo. Es la sociedad -y no los políticos-  la dueña de su destino. No es así como funcionan las cosas hoy en día. Pero es así como queremos que vuelvan a funcionar. Por eso queremos una estructura que conecte directamente con la sociedad, que explique, que convenza y que sea capaz de generar un movimiento que traduzca esos pensamientos en exigencias concretas a quienes ejercen la acción  política. Con todas las consecuencias.

Todos los miembros registrados de este Foro que lo deseen tendrán, por supuesto, la posibilidad de participar en el acto fundacional, es decir, todos tendremos la misma oportunidad y posición de partida en cuanto a ser miembros fundadores de esa fundación.Todos tendremos la posibilidad de pasar de la palabra a la acción.

En estos días se está preparando la documentación referente a las ideas y propósitos perseguidos, la estructura fundacional, los requerimientos económicos, los proyectos inmediatos…Javier Alonso, de un lado, e Iñigo G Bilbao de otro, se están encargado de estas misiones. En cuanto tengamos los documentos haremos una entrada especial en el Foro y los colgaremos. Solo tendrán acceso inicialmente los miembros registrados.

Una vez que sean conocidos y puedan ser valorados, se procederá al acto de firma de la escritura fundacional y a partir de ese instante se pondrá en marcha la fundación.  Esperemos que esto pueda suceder antes del verano.

Gracias a todos por vuestros impulsos. Esperamos haber interpretado con ello el sentir del Foro

Mario Conde

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (28 votes cast)
Hacia un Fundación derivada del Foro: conectar directamente con la sociedad, 7.8 out of 10 based on 28 ratings

213 pensamiento sobre “Hacia un Fundación derivada del Foro: conectar directamente con la sociedad

  1. Rafa Martínez

    Es curioso que sea una Fundación directamente conectada con el Foro, y que en el foro nunca se haya hablado de constituir una Fundación.

    1. Elena

      En el foro no se ha hablado de construir nada en concreto. Pero desde luego la elegida es la más parecida a lo que el representa. Y al sentir mayoritario.

      Me da la sensación que tienes un pero para todo…..¿Qué idea es la que a tí te vale?.

      Siempre desde el mayor respeto.

      1. Rafa Martínez

        Bueno Elena, hay gente que se plantea las cosas (tú a eso le llamas poner «peros»), y otro tipo de personas que dicen sí a todo, con veneración.

        «Queremos que la sociedad recupere su papel: ES LA SOCIEDAD LA QUE DEBE DEFINIR COMO QUIERE ORGANIZARSE y los políticos implementarlo»

        Si el FORO fuese la SOCIEDAD, crees que ha definido como quiere organizarse? yo creo que no…

        En todo caso, habrá que esperar a ver la redacción de los Estatutos y los fines que se persiguen, que en principio me parecen muy interesantes y espero apoyarlos.

        Y Elena, siempre desde el mayor respeto.

        1. Elena

          Rafa,

          Yo prefiero (en este momento del camino) esta opción a un partido político. Para mí esta forma se adecua bien al fondo.

          No suelo opinar con veneración, más bien objetivizo el tema a debatir.

          Tengo (gracias a Dios) originalidad de pensamiento, y entiendo, desde mi humilde opinión, que esta es la forma más adecuada, y además en estos momentos acertada. Una opción que ni siquiera me había planteado, pero que me ha sorprendido gratamente. Sirve al fin, beneficia a todos, reduce espacios de actuación a los muchos que poco nos quieren, engloba el sentir mayoritario, y prescinde de figuras burocráticas.

          Espero me hayas entendido.

    2. fld

      Bueno, se han reunido una serie de foreros para realizar labores de organización y puesta en marcha. Esto no quiere decir per se una exclusión de nadie. Es obvio y de todo punto lógico que sea un grupo reducido de personas las que realicen estas labores logísticas para poner en marcha un proyecto. Si bien es cierto que la elección de cómo se va articular el proyecto ha sido tomado por ese grupo, considero que lo de menos es la forma del mismo. Es acaso una Fundación mala en si misma. O buena… Simplemente es el continente no el contenido. Mejor nos estamos a conocer los principios de la misma para poder empezar a realizar las valoraciones oportunas. Y por supuesto, tal y como yo entiendo las palabras de Don Mario Conde, estas labores logísticas no predeterminan absolutamente nada, puesto que se nos convoca a todos los integrantes del foro a una asamblea general en un futuro próximo.

      Saludos cordiales.-

    3. Calixto Arosa

      Es curioso, sí…

      Particularmente, esperaba después de la primera reunión anunciada, algo así como una consulta con diferentes opciones para que los participantes pudieran dar su opinión en forma de voto. Con los resultados obtenidos de la misma, llevarse a cabo la formalización de lo expresado mayoritariamente y, a partir de ahí, iniciar la singladura por la senda de la anhelada democracia participativa.

      …muy curioso.

      Cordiales saludos, Rafa

      1. Rafa Martínez

        Efectivamente Calixto, ese mismo proceder esperaba yo….y trae a la memoria lo que tanto hemos debatido y defendido en otros foros…la democracia participativa.

        Recibe un cordial saludo.

        1. ermitaño

          Rafa,

          ¿La forma jurídica que se le de a una idea debe ser debatida? Probablemente sea importante para algunas personas, pocas o muchas, no lo sé. Para ti al parecer lo es, para mi a día de hoy no. Me interesa mucho más el discurso, las ideas, el cuerpo teórico que va a surgir de aquí. ¿Que sería más participativo que los foreros hubiesemos recibido opciones entre las que escoger? Sin lugar a dudas sí. ¿Cuántas, tres?¿Por qué no cinco?¿O diez?

          No sé si hay tantas formas jurídicas la verdad, pero intuyo que siempre se estaria haciendo una pre-selección, discriminando a unas sobre otras, en el hecho mismo de presentar una terna cerrada. Lo mismo sucede con el grupo de trabajo. ¿Es un Sanedrín todopoderoso, encargado de guiarnos a los demás con sus decisiones? Hombre, pues no. Mario lo explicó profusamente la semana pasada: la elección de sus miembros tiene como causa y finalidad la gestión rápida y efectiva de un esqueleto organizativo de una reunión fundacional posterior.

          Creo que se ha obrado bien. Cuando uno tiene una buen idea es tan importante gestionarla eficazmente como el hecho mismo de haberla tenido. Considero que ponernos a votar entre unas opciones y otras hubiera embarrado el proceso, alargando lastimosamente la toma de decisiones. Es sólo mi opinión.

    4. felix de valois

      Mire Vd. le sugiero que lea atentamente el Post correspondiente al 21 de Abril en Iniciativas. En el, ¡Oh casualidad¡ se menciona expresamente Fundación.
      Lógicamente no se espera que uno sea capaz de leerlo todo como tampoco se espera que uno critique todo sin el menor fundamento.
      En fin, a veces también yo mismo me paso de frenada.
      Saludos

      1. Rafa Martínez

        Me hace gracia que me llames de usted, para después decirme que critico todo sin el menor fundamento, adornándolo con que a veces también te pasas de frenada.

        Mira Felix a mi se me entiende muy bien, y a ti también.

        Cuando digo que no se habló en el foro, se entiende perfectamente a que me refiero, no se ha debatido, no se han admitido propuestas.

        Le agradezco su colaboración , y reciba un cordial saludo.

  2. daniel66

    Si es genial la propuesta, no cuesta imaginar el porqué se quitaron a Mario de enmedio en los noventa…estaríamos hablando de otra España. Vayamos paso a paso, camino de la excelencia.

  3. Charo

    Me parece perfecto.

    Estos días había pensado sobre como nos constituiríamos, y de todas las formas jurídicas posibles fue precisamente la de Fundación la que me parecía más correcta y más eficaz a la hora de pronunciarnos. La forma que menos me hubiera gustado sería la de constituirnos como partido político, eso hubiera sido ante la sociedad, al menos en principio, un partido político más de todo lo que abunda en el panorama, además de que terminaría viciándose en múltiples aspectos, por ejemplo, pasado un tiempo empezaríamos a ver como engrosarían las filas gente de lo más variopinto «a medrar», cosa habitual en todos los partidos, y nosotros una de las cosas que no queremos es precisamente gente de esa índole.

    Mi agradecimiento y enhorabuena a Mario y a todos los que habéis participado en esta reunión preparatoria que inicia la construcción del barco en el que vamos a navegar y cuya «botadura» no quiero perderme por nada del mundo.

    Un abrazo.

  4. Elena

    Siempre me gusto el fondo de este foro.

    Y pensando pensando…… llego a la conclusión del acierto de «la forma» para reflejar y articular «el fondo».

    Ahora conseguiremos credibilidad, la «forma elegida» deja al margen las opiniones detractoras sobre los intereses de la persona que creo este foro (por todos conocidas). Imperará, la idea sobre la busqueda de mejora común. El nostros, sobre el yo. La Sociedad Civil en su dinámica esencia, frente al estacionario Estado Burocrático.

  5. ermitaño

    Hay mucha gente buena y lista aqui. Pienso que con alguien de tu talento se podrá hacer algo potente, que valga la pena. No lo pienso, estoy seguro. Si soy bueno para algo, aqui me teneis.

    1. Elena

      Aqui nos tiene A TODOS LOS QUE DESEAMOS CONSTRUIR, que es de lo que se trata. Participar en el intento de mejora. Aportar, enriquecer, aprender, en definitiva, SUMAR.

      Alguien ha visto el anuncio de EXTREMADURA EN INTERECONOMÍA??.

      NOSOTROS PODRÍAMOS HACER UN ANUNCIO EN LA MISMA DIRECCIÓN, A MODO DE PRESENTACION, UNA FUNDACIÓN BASADA EN SENTIR MAYORITARIO, EN EL DESEO DE MEJORA, ENSALZANDO VALORES, Y RECLAMANDO RESPONSABILIDAD EN EL COMPORTAMIENTO CIVIL,
      INVITANDO A LA GENTE A FORMAR PARTE DE UN PROYECTO AL MARGEN DE IDEOLOGÍAS POLITICAS CON UN ÚNICO OBJETIVO REENCONTRA LA CONCIENCIA DE LA SOCIEDAD A TRAVÉS DEL DIALOGO, DE LA APORTACIÓN DE IDEAS Y DEL ENSALZAMIENTO ESPIRITUAL Y DE LA EDUCACIÓN

      MENUDO ROLLO…..HE METIDO.

      1. ermitaño

        Es complejo que la sociedad inicie un camino de libertad, dejando de lado el condicionamiento ideológico. Poca gente es capaz de escuchar y menos aún son capaces de dejar su condicionamiento adquirido, su estructura a prioristica.

        Es un proceso muy lento, de años, pero ya sería maravilloso que unos cuantos miles de personas se detuvieran, guardaran silencio y decidieran escuchar un discurso nuevo basado en lo que de verdad nos hace humanos.

        Sin embargo…¿hay algo que merezca más el esfuerzo?

        1. Elena

          Ermitaño,

          Este solo es un tramo del camino…..

          Hay que dejar pasar algo de tiempo para comprobar donde estamos. Actuemos en este presente, que ya se nos presentara el futuro.

  6. ESG

    Es la primera vez que escribo y es para daros la enhorabuena por esta iniciativa. Me parece, a falta de conocer el contenido de los planteamientos fundacionales, ilusionante cuando menos. Ánimo y gracias.

  7. Aish9

    En el año 94 la Fundacion Foro fue fagocitada por el partido politico Foro -hablamos de E.Punset y de aquella vieja/nueva idea de que «las soluciones a los problemas son lógicas, no ideologicas». Fallamos porque no conseguimos llegar a la sociedad de a pie. solo a pequeños grupos, la mayoria vinculados a universidades. Aquello era segun un dicho de un amigo psiquiatra como «un vestido de seda que nadie se queria poner».
    Ojala este nuevo intento saque del armario aquellas propuestas de que «el trabajo de la fundacion y sus propuestas sean para que puedan ser asumidas por todos – sin aquello del yo primero-, que se vuelva a plantear el voto de nuestros politicos en las camaras en conciencia y no segun los dictados del jefe del partido, que se hace necesario reformar la ley electoral…
    El vestido quizas deba ser de algodon:. calido, barato y accesible.

  8. Luna

    Hola.

    “podemos nosotros hacer con la misión de contribuir a un cambio en los modos de pensar que facilite una convivencia mucho mas humana…”

    ASC en toda regla.

    Con este comienzo es muy difícil negarse a algo.
    Está claro que con las conclusiones que se han explicado en el texto se han cerrado la mayoría de mis dudas con respecto a esa organización con ganas de abrirse camino en la sociedad y que ha nacido de este foro.

    Creo que fue la semana pasada cuando Mario respondió a Antonio Carmona diciéndole que él era un “tarado” porque su sentir o idea no era dedicarse o ascender en la política. Hoy entiendo mejor su respuesta.

    Personalmente no sé si podré formar parte de la Fundación pero está claro que mis mejores deseos van unidos a los vuestros para que esto funcione de cabo a rabo, o en su totalidad, que queda más correcto 😉

    No paro de sorprenderme y siempre en positivo. ¡Peligro!

  9. Nacho Rivera

    Totalmente de acuerdo, necesitamos mecanismos que den salida a la creatividad y a las potencialidades oprimidas de millones de ciudadanos. Sería una pena seguir desperdiciando ese caudal de buenas ideas.

    Por otro lado, hacer que estas inicitativas sean oídas por los interlocutores sociales y por qué no, hacerles reconsiderar y levantarles los colores y sentirse vigilados será sin duda muy beneficioso para todos.

    Y que esta fundación nada tenga que ver con ganar votos la hará libre y de un gran valor ético y moral.

    Caminemos!!!

  10. bestia

    Buenos días a todos

    Esto sólo es el comienzo.

    En breve «Veni, vidi, vici»

    ¡¡Adelante!!

  11. fld

    No me parece correcto intentar revitalizar a la clase dirigente de este país, denigrando el concepto de política. Porque lo que se pretende realizar con esta Fundación, es una NUEVA POLÍTICA, no nos engañemos. Así que centremos la cuestión en sus justos términos y no llamamemos a lo que es Política con mayúscula, otra cosa.

    Saludos cordiales.-

  12. Amadeus

    Mi querido Mario,

    me siento satisfecho pero no te felicitaré pues sé que en tu fuero interno simplemente cumples con lo que consideras tu obligación.

    Sigamos avanzando.

    Un abrazo.

  13. MARIAJO

    Desde hace algún tiempo he soñado esta idea, compartida y hablada. Espero, y lo voy a hacer con toda la ilusión que me hace falta en próximos amaneceres, servir de algo, obsevar el trabajo y verlo realizar con la cordura e inteligencia que caracteriza a esta familyblog. Cuando se camina duro pero bien acompañado todo es mucho mas fácil.
    Que Dios, la razón y la duda, nos bendiga e ilumine.

    1. Isabel

      Mariajo, que bonito esto que dices…
      » Cuando se camina duro pero bien acompañado todo es mucho mas fácil.
      Que Dios, la razón y la duda, nos bendiga e ilumine.»

    2. Luna

      Hola Mariajo.

      Normalmente la palabra duda suele tener un fondo no constructivo, de parada, de inacción. Sin embargo tú la sacas a relucir de una forma que engendra todo lo contrario: construcción, pensamiento, acción… Me encanta la utilización de la que la has hecho partícipe.

      Saludos.

  14. almadraba

    Una gran iniciativa la Fundación, mi enhorabuena por este paso que todos estábamos esperando. Ofrezco mi colaboración. Un saludo

  15. Angeles

    Me parece muy bien que se haya pasado a la acción. Hay muchas Fundaciones, algunas creadas con intereses poco claros. Espero que esta Fundación sirva para elevar las conciencias y aglutinar a aquellas personas que quieren colaborar en la construcción de un verdadero ser humano, que sera a la vez crisol de una sociedad más humana, más culta, más honesta. Gracias por permitirme pertenecer a ella.

  16. DOM

    Ha decir verdad, no me esperaba menos.

    En otras ocasiones he dejado algún brochazo sobre los Principios. Estos son afines en cualquier tipo de cultura o religión. Si esos Principios están integrados en los fundamentos de la Fundación, sería un buen punto de partida.

    Los Valores que se tienen que depositar en la sociedad son los proyectados por estos Principios eternos que hacen al hombre realmente libre y equilibrado.

    Escuchemos…

    Saludos cordiales.

  17. Ricardo

    La sociedad dormida es el mejor caldo de cultivo para la manipulación y el engaño .
    Despertar puede ser doloroso, pero sólo una pequeña fracción , el premio es tan grande que desaparece el mono del soma .
    Anestesiado se vive más tranquilo , «otros hacen por tí «. La sociedad es dueña del propio destino cuando es consciente de ser libre con responsabilidad y asume su deber en la conciencia colectiva e individual : No sólo se puede, sino se debe hacer .
    La voluntad de hacer se convierte en compromiso y acción y la acción en reacción.

    Esta incitaiva puede traducirse en estar comprometidos con la sociedad y en renunciar al inmovilismo .
    Mucho anino.

    1. BELEROFONT

      Completamente de acuerdo Ricardo, empezar a dejar de ser «muertos verticales»…

      buena tarde compañero.

  18. joanlop

    Ya dije en su día que el creador del blog no se había postulado para fuerza política, que buena suerte. Por eso, por la fuerza civil que potencialmente tenemos, quien suscribe se apunta humildemente a no comer bogavantes (lindeza sine qua nom de todo político).

    Bravo por el Foro. Bravo por esas iniciativas a toda luces honradas.

  19. DOLORES

    Buenas tardes a todos,
    Es un privilegio ser admitidos en esta Fundación, me adhiero al comentario de Tamames.
    Gracias a todos.
    Buen día

  20. milanes

    Hola amigos y amigas
    Me parece muy bien la creación de esta futura fundación. Esperando poder participar con mis escasos medimos y mi humilde persona.
    Atentamente
    Milanés

  21. Bari28

    Grata sorpresa la que se nos brinda a los que formamos parte de este foro, de formar parte de la Fundación.

    Aquí estaremos para formar parte de ella.

    Un saludo a todos

  22. Inmaculada

    Accedo tarde al foro, pero qué sorpresa más grata, es un proyecto verdaderamente ilusionante, por ello ,si en algo sirve mi ayuda, os ofrezco todo lo que puedo dar, tesón, tiempo, trabajo … a vuestra disposición.

  23. BELEROFONT

    Muchas gracias por vuestra labor, creo que es el instrumento jurídico idóneo para el propósito al que todos aspiramos.

    Es un privilegio poder participar en este proyecto.

    Que tengáis un buen día.

  24. rlopez

    Al igual que Neruda en su «Confieso que he vivido», relato un «confieso que he soñado». La ilusión y la esperanza me embarga porque por fín, gente como vosotros, grandes, nos embarcais en un proyecto que llena los vacíos, que da las campanadas para este cambio que tanto y tanto he soñado. Gracias MC, gracias a esos pocos que estuvieron en esa reunión; gracias a todas las personas integrantes de este foro; GRACIAS POR INICIAR EL CAMBIO.
    Me gustaría poder participar, ser integrante del mismo, así que me añado en la travesía. Espero que nos informeis para la siguiente reunión, a la que me siento invitada.

  25. Alania

    Alegria, ilusion y con una sensacion de certeza de que este es el mejor camino a tomar.Pongamonos en marcha que la andadura sera dura pero confio en que tendra inmensas satisfacciones. Una vez mas presto mi energia a esta nueva andadura. Feliz puente!

  26. Sananda

    Saludos afectuosos a todos los miembros de este foro.
    Queridos amigos, después de un tiempo, que por motivos privados y ajenos al foro y a mi deseo personal de compartir temas para debatir asiduamente, hoy he podido volver a entrar de nuevo, y esta noticia me ha sorprendido agradablemente.
    Me alegro mucho de lo que estoy entendiendo en esta entrada, y aunque todavía no tengo muy claro de qué se trata realmente… me va pareciendo que será algo, digno de apoyo.
    Volveré poco a poco, según mi posibilidad,
    y tengo interés «entre medias» de ir leyendo todos los artículos con sus comentarios, que desde hace algún tiempo no he podido leer, para ponerme al tanto de lo que ha sido por aquí últimamente…
    Pero os he tenido en mi conciencia frecuentemente…..
    No me fuí, ni me iré….
    Gracias a todos, y de nuevo saludos cordiales y en general .

    1. MARIAJO

      Es grato volver a recibir a antiguos blogueros. Gracias a ti.

  27. Fernando Santos

    Vivimos en una sociedad al borde la alienación pero a su vez convergemos hacia un anhelo esperanzador, en forma de proyecto edificante, como es la futura Fundación.

    La sociedad civil demanda un referente de liderazgo pero no populista, ni soberano ni plenipotenciario de la demagogia sino un sentimiento vivo y desarrollado, donde hallar sentido a sus inquietudes, a sus exigencias, a sus carencias y que éste -de un modo simbiótico- dinamice su pensamiento y su espíritu libre, para decidir sobre sí misma, para cambiar y pugnar por un mayor concierto social o simplemente, sentirse reconocida en su plural autonomía.

    Creo que somos unos privilegiados, de primer orden, al poder contribuir y desarrollar este ilusionante «proyecto fundacional», con su total implicación pues TODOS somos útiles y TODOS deseamos verlo materializado.

    Me sumo voluntariamente a cuanto sea necesario para ayudar en su desarrollo y a su completa instauración social.

    Es tiempo de acción, ahora se hace muy necesario.- F.S

  28. carlosrodmar

    Le rogaría que me haga saber qué pasos debo dar para ponerme inmediatamente a disposición de la fundación para participar en dicha iniciativa de la forma más activa posible.

  29. atati

    Pues en principio, y a la espera que el documento fundacional también me parezca correcto, me parece muy bien la decisión de crear una plataforma o estructura jurídica o fundación con la intención de ir aglutinando a más sectores de la sociedad en torno a ideas y/o reivindicaciones concretas que puedan ser asumidas por una amplia mayoría social al margen de sus orientaciones ideológicas o políticas; sin caer en la tentación de «la acción política organizada para conseguir votos» tal como algunos participantes parecían empeñados en ello. Me parece bien y esperando que el documento a debatir sea lo más camino del medio posible, agradecer a los reunidos ayer la toma de la para mí tan sabia decisión. Gracias Mario.

    1. fld

      «Una mayoría social al margen de sus orientaciones ideológicas o políticas». En mi humilde opinión, Atati, dificilmente va a poder recuperarse a ciertas personas ideologizadas o politizadas en ciertos sectores. Y digo esto porque no podemos obviar que las propuestas de esta Fundación, son esencialmente ideológicas y afectantes a la política de forma radical. Otra cosa es que la ideologización de la sociedad hoy,además de lanar, borreguil y anestesiada, funciona con unos parámetros que son precisamente los que hay que combatir con otros ideología; Yo lo veo así.

      Saludos cordiales.-

      1. atati

        Bueno, estimado Fld, al fin y al cabo una ideología es un conjunto de ideas, y como tal, si la Fundación va a elaborar ideas, en definitiva está elaborando una ideología, pero si dichas ideas son incluyentes y no excluyen de manera tajante a ninguna de las dos principales ideologías de la actualidad, eso sería lo que llamo «ideas y/o reivindicaciones concretas que puedan ser asumidas por una amplia mayoría social al margen de sus orientaciones políticas o ideológicas». Saludos amigo.

    2. Luna

      Hola Atati.

      Ni que decir tiene que si por mi fuera irías de cabeza al Patronato.

      1. atati

        Deja, deja, querida Pimpi, bastantes «amigos» tengo en el Foro para que encima me pongas en semejante tesitura. De todos modos se agradece tu intención que viniendo de quien viene no dudo que sea con la mejor intención. Buenas noches estimada amiga.

        1. Luna

          No lo dudes, con la mejor:

          intención
          intuición
          propósito
          conocimiento
          voluntad

          Un abrazo

  30. Tata

    Hoy hace mucho calor por estos lares, y así como mis sentidos están abotargados, mis ideas también deben estar sufriendo cierto letargo pues no logro ver con claridad la propuesta de constituirnos en Fundación. Me faltan datos, seguro que en los próximos días iré entendiendo mejor.

    Así a bote pronto, ya os digo faltándome muchos datos, lo que me viene, tras esta andadura nuestra durante el último año, (recordad que el 4 de Junio de 2009 algo importante pasó), nos es la figura del patrono o patronos sino la del socio pues sociedad somos todos y cada uno de los que sombreamos el territorio de nuestro pais.

    Creo que todos estamos de acuerdo en un principio que nos mueve a constituirnos y es el rescate de los valores y principios éticos que nos hagan mejores hombres y mujeres proyectando y promoviendo siempre un interés colectivo.

    No vamos a hacer politica al uso, es el sentir de la mayoría, el mío también, pero si vamos a defender principios éticos que refuercen entre otros valores la conciencia de lo que significa hacer política de un país.

    Mi propuesta tardía, pero aquí la dejo por si me podeis aclarar en que estoy equivocada o que es lo que no veo:

    Constituirnos en Sociedad al modo de:
    (Y esto me lo estoy inventando sobre la marcha teniendo como referencia una que conozco),

    pues eso, al modo de: «Sociedad por la defensa de principios éticos y valores de amigos del pais»

    La Real ¿nos dejaría ser filial?

    Es el calor!

    1. Tata

      Mientras pasaba la fregona para refrescar un poco lo suelos he estado pensando en esto que escribí. Hay algo que pienso que nos debe distinguir y es la sencillez. Sencillez en todo, en los planteamientos, en las manifestaciones, en los comportamientos…en todo.

      Por eso, solo pretender ser siendo sencillamente y desde ahí extender el mensaje.

      Asi pues, cambio el nombre de mi propuesta ficticia, sin más argumentos que mi sentir; se podría llamar «Sociedad Participativa de Amigos del País» Como no sé si existe un copyright por lo de Amigos del Pais por eso digo lo de filial.

      Nos desprendemos del protagonismo y emprendemos la acción silente.

      Seguiré con la fregona….

      No estoy bromeando, por favor, no me malinterpreteis. Estoy muy muy contenta por cada paso que se da en este Foro, en el que participamos libremente todos, los que estamos y los que quedan por venir…. porque así lo ha cuidado su autor.

      1. Ylex

        Pues me gusta elnombre, me gusta.
        Tata, algo parecido pensé yo antes de tomar forma todo esto, que fuera algo parecido a las antiguas sociedades de amigos del país.

        Pero tengo la sensación que se propondrá un nombre propio para la fundación.

  31. galper

    Mario, o eres un héroe o eres un loco. O ambas cosas a la vez.

    Una Fundación… con el objetivo de cambiar los modos de pensar, para facilitar una convivencia más humana. ¡Ahí es nada!

    ¿Acaso eres un suicida y pretendes inmolarte? ¿Es que no recuerdas que todavía siguen vivos muchos de los que consiguieron encarcelarte? ¿Crees que ya consumieron su odio hacia ti? ¿De verdad confías en el cuajo y coraje de todos los que te animan a seguir adelante con este proyecto?

    Vamos con un ejemplo sencillito: Imaginemos un grupete de colegas, en algún cuartucho del CNI, que no tienen cosa mejor en qué entretenerse y se les ocurre dedicarse a «entrar» en vuestros archivos, sacando los datos de los entusiastas socios o miembros fundadores de tu flamante Fundación. ¿Cuántos de estos socios aguantarían un acoso serio de Hacienda, en sus declaraciones de renta? ¿Cuántos de estos miembros fundadores mantendrían una estoica frialdad, o serenidad, semejante a las tuyas, ante un posible seguimiento de sus pasos o espionaje de sus conversaciones y comunicaciones privadas y profesionales? Tú llevas años conviviendo con eso, con esa vigilancia, con ese acoso, y estás saliendo victorioso, aunque algo baqueteado. Pero, ¿cuántos de los que aquí escriben pueden imaginarse lo que es saberse vigilado, día y noche?

    Algunos de los comentarios de más arriba me han conmovido, por su espontánea ingenuidad y su tono sincero. Pero, ¿de verdad han reflexionado, apenas cinco minutos, sobre las posibles repercusiones de una decisión quizá poco meditada? ¿De verdad se pondrán en acción, «con exigencias concretas y con todas las consecuencias»?

    Porque, admirado Mario, tú sigues todavía en el punto de mira, como posible objetivo a abatir, y me temo que tú lo sabes o, como poco, lo sospechas. Y también sabes que de nuevo, si se da el caso, «ellos», los que siguen vivos, no te creerán, por mucho que les jures y les perjures que no te mueven intereses políticos para levantar este proyecto.

    ¿Cómo asegurarse de no tener en el equipo un Judas que traicione o un Pedro que niegue/mienta, a no ser que no importe, porque lo que realmente se pretenda sea inmolarse?

    Confiando en que mis recelos sean infundados y, sobre todo, resulten equivocados, recibe mi más sincera enhorabuena por conservar intactos tu idealismo, tu espíritu libre y tu fe en el género humano.

    Ánimo y suerte, Mario.

    1. fld

      Hola Galper. Comparto tus miedos. Realmente a Mario Conde se le teme. Y no porque sean claras sus aspiraciones. Se le teme por ser Mario Conde. Ese temor yo lo veo muchas veces. Por ejemplo, ¿os fijasteis la cara con la que Luis María Ansón miraba a Mario Conde en aquel fantástico programa especial?. Y cito al periodista como podría mentar a muchos otros. La inteligencia siempre tiene muchos enemigos, generalmente por los que menos ostenta tal virtud.

      Está claro que a Mario le mueven las ideas, sus propias ideas, sus valores, sus principios, su fortaleza y su experiencia. Me parece que está volcado en la coherencia consigo mismo. Pero no nos engañemos. Mario Conde es un problema para muchos. Ayer mismo, Jiménez Losantos hizo un comentario despectivo hacia Mario. ¿Por qué?.

      Saludos cordiales.-

    2. superviviente

      Entonces que le aconseja ¿Que monte un equipo de futbol? Mire, el hombre que nace con ideales no puede enterrarlos por temor, le está Ud. pidiendo que se suicide en vida, que acabe con el sueño de hacer una sociedad mejor…. no se trata de ninguna trama ni de conspirar politicamente, se trata de que un grupo de ciudadanos con Mario Conde a la cabeza, sentimos la preocupación de que esto no marcha, de que no funciona y para ello optamos por estimular a la sociedad en este tipo de altavoces para que se nos oiga y se nos tenga en cuenta, nada más y nada menos, si otros ven en ello tramas e intereses ocultos, será su problema y será el reflejo de un Estado enfermo y paranoico, lo cual hace todavia más indispensable este tipo de iniciativas. SAludos.

    3. Elena

      Precisamente por eso una FUNDACIÓN.

      Tiene mucha razón en lo que dice, pero aún encarcelado, hoy nosotros estamos aquí ¿no? ¿Quien cree en quien y en que?.

      ¿El ahora es igual que el antes?…

      Creo que no.

    4. mjm

      ¿Miedo? Miedo a que nada cambie, miedo a que todo se siga deteriorando ante nuestra consciente impasividad… A mayor inteligencia, mayor sensibilidad y mayor capacidad de compromiso. No siempre es entendible que esto sea así, pero ocurre.

    5. icaromoderno

      Estimado Galper, la verdad es que has conseguido asustarme la retórica, un escalofrío insidioso ha recorrido mi lumbalgia. He pensado en mi hija y en Don Vito y en cómo suave deposita la amenaza velada. Semilla pequeña pero que una vez plantada y bien abonada, crece y crece y se hace árbol y vienen a anidar los pájaro negros y el agüero de las tormentas malas.
      Gracias, es bueno saber a lo que te puedes enfrentar, hay que ser precavido y desconfiar de los simples antes de la batalla, pues «cuando el valiente huye, la superchería está descubierta, y es de varones prudentes guardarse para mejor ocasión». (D.Q)

      Saludos cordiales.

    6. jisl

      Casper!! ; Tus opiniones expresan MIEDO!!! ¿vives con miedo?; ¿a qué?, ¿a quién?…a soportar los insoportable, a aguantar lo inaguantable (parafraseando); ¿has sopesado seriamente los comentarios que respecto de MC viertes?; ¿crees que le descubres algo recóndito que no perciba – mos? Tus comentarios son los que forjan y dan relieve a un proyecto como el que MC promueve y por ello te doy las gracias.

    7. Meizoso

      Camarada,

      A mí lo que me da miedo es ver la pésima educación escolar y universitaria que tenemos en nuestro país (Nuestro Futuro y el de nuestros hijos).

      La casta política.

      La distancia que separa cada vez más a la Sociedad Civil de la clase política.

      El endeudamiento.

      La politización de la justicia.

      El paro.

      La manipulación de la información por medios de comunicación cada vez más ideológicos.

      La necesidad de personas que harán lo que sea necesario para dar de comer a sus hijos cuando el casi 1 millón de personas dejen de tener prestaciones en los próximos meses.

      (……..)

      Después de este panorama…. que investiguen mi vida o que intenten coaccionarme desde los estamentos públicos para que no ejerza mi libertad como ciudadano para mostrar mi opinión.. va en la nómina de sentirme responsable de un cambio necesario. Como he dicho más de una vez.. aún no tengo hijos pero no tardará el día. Aún así ya siento la responsabilidad y cualquier esfuerzo por mi parte para que la vida de los míos pueda ser más feliz me sabrá a poco.

      Un abrazo y vamos pa’ lante.

  32. Simbol and Tradition

    Apreciado MC
    Veo correr mucha tinta, como así es habitualmente, desde luego la mayoría de los contertulios son muy eruditos y desde luego su manera de expresarse es impecable, al margen de poder defender distintos puntos de vista.
    Un servidor de usted es mucho más modesto, y lo único que en este momento puedo decirle es que como siempre he comentado en este foro, cuente conmigo.
    Desde BCN me tiene ahora como al principio de inicio de mi breve participación en este foro, a su entera disposición.
    Muchas gracias a todos por sus aportaciones, y por poder iniciar esta singladura con personas de su talante y formación.
    Un abrazo

    1. josefrancisco

      apreciado Mario

      Magnifica idea . Todos esperamos y deseamos que sea la primera piedra de un magnífico proyecto

      un abrazo
      francisco

  33. Bgrial

    Hola,

    Hoy escuchando a un colaborador de Herrera sobre las 07:45h ya hizo un comentario despectivo hacia Mario Conde (sobre que pretendía dar lecciones al Sr. Zapatero con su cv) que se publicaba en un periódicode tirada nacional. Ya empieza la ofensiva sobre el Sr. Conde y a intentar desviar la atención… debemos estar atentos.
    Gracias a todos
    Saludos

  34. franjfg

    Nuestra misión como seres humanos en este periodo terrenal es intentar contribuir en la mejora de la sociedad, por eso, me parece muy bien lo de la fundación.
    Ahora será cuestión de ver como va fraguando y si somos capaces de conseguir alguno de los objetivos debatidos en el foro.
    Gracias por esta oportunidad.

  35. BORJA

    ¡¡¡¡¡ Qué maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡

    Hoy arranca un proyecto que engloba el enorme patrimonio humano que atesora este foro, con los objetivos de «humanidad y convivencia» marcados en negrita en el texto que Mario nos trae.

    Es una declaración de principios imprescindible con la que hacer de nuestros actos alimento de nuestro espìritu.

    Sólo por ello lo que esté por venir me llena de ilusión, en la esperanza de encontrar un proyecto orientado a la sociedad para beneficio de la sociedad.

    El trabajo colectivo logrará un efecto bola de nieve generador de cambio, de ilusión, de motivación en la sociedad, desde el convencimiento de actuar en beneficio de todos. Sólo actuando para todos sin preocuparse por uno mismo podremos hacer algo distinto de lo ya hecho.

    El enorme valor de este foro se resume en la calidad de los que aquí nos hemos unido. Lo que pueda salir de un grupo de trabajo así no tiene límites. Parece que es hora de ponerse a trabajar.

      1. BORJA

        Seguir trabajando porque si algo debe ser esto es continuidad del enorme trabajo que desde el principio todos hacemos en el foro, aportando con nuestro esfuerzo valor a los demas. Continuidad en el trabajo de años de esfuerzo, y que ahora recibe una puesta de largo por la que todos estamos de enhorabuena. Es un enorme privilegio poder disfrutar de todo esto cada día.

  36. Miquel

    Hace solamente cuatro meses que en un dia frio de Febrero empezo mi andadura por estos pagos.
    Y solo en cuatro meses, ha llegado el momento esperado. Alguién, ya sabemos todos quien, ha puesto la piedra angular. UNA FUNDACION!!! Maravillosa idea.
    Del frio pasamos al calor, este calor que produce la cercania, de ideas, de pensares y de ganas de ver un dia LA LUZ.
    Hace tres años solamente hablamos de crisis y desastres,y los hay y son terribles, pero Tendremos un trampolin desde donde llevar a cabo lo que creo todos esperabamos.
    Felicidades, brindemos pues por ello!!!
    Y en lo poco que yo pueda o sepa hacer cuenten con mi colaboración.
    Estoy firmemente convencida que lograremos aunque con muco efuerzo este tan ansiado cambio.
    Gracias por poderlo compartir.

  37. Meizoso

    off-topic:

    Ya hay fecha. El próximo 16 de Junio habrá decreto para la reforma laboral, les guste o no a los sindicatos. Se abaratará el despido… Más que probable Huelga General.

    El decreto saldrá 2 horas antes del primer partido de España en Sudáfrica. Curioso, ¿ eh ?

    Un abrazo amgos,

    1. eugenio de la cruz silva

      Estimado Javier:
      Mi impresión difiere de la tuya, como no podría ser de otro modo, por la sencilla razón de en mi análisis de la situación no tengo al ínclito “Zapatero” como tonto, más bien lo tengo como un sibilino zorro, cuya amistad personal practica con Candido, el jefe de la UGT. Por lo tanto las líneas generales del acuerdo ya están tomadas y lo que puede pasar son dos cosas:

      a) Hay pacto con bombo y platillo, lo que favorece mediáticamente a todos menos a ZP

      b) No hay pacto y hay decreto, recogiendo lo que ya se ha pactado, que favorece a ZP. El estadista, el defensor de los trabajadores, etc. Etc.

      Luego viene el campeonato y luego el verano, así que hasta Octubre no vuelve a tener ZP nada con lo que enfrentarse a la opinión publica, entonces saca de la manga el acuerdo de una tregua con ETA , y a ver quién es el guapo que se le enfrenta en los presupuestos del Estado .

      Mucho me equivoco pero no habrá Huelga general y Zapatero, diga lo que diga el Pais, renovara como candidato del PSOE.

      Admito apuestas.

      Un saludo

      1. Meizoso

        No te preocupes por diferir camarada Eugenio, sólo he recogido lo apuntado por Matias Prats en las noticias.

        A ver qué pasa….

        Un abrazo,

  38. Luna

    Conocí una vez al Patronato de una fundación, eran unas doce personas si no recuerdo mal. Les gustaba su labor, les encantaba poner en práctica la idea de su fundador. Reconocían el privilegio de pertenecer a esa idea activa de la que muchos otros anónimos se veían beneficiados por lo que se les ofrecía. Sentían lo que hacían desde la sinceridad, vocación, ilusión, colaboración y compartir.

    De momento tres nombres: Mario Conde, Ínigo Gómez, Javier Alonso. Si no me equivoco. Todo a su tiempo, diría alguien.

    1. Elena

      Yo soy Patrona de una Fundación. La Fundación Chinguetti. Un hospital construido en Mauritania en Chinguetti, Septima Ciudad santa del Islam.

      Mi experiencia…magnifica. Mucho trabajo, buenas voluntades, y un trabajo impecable.

      1. Luna

        Enhorabuena Elena, gratifica oir las buenas acciones que se llevan a cabo y, además, estimulan.

        Un saludo.

  39. Iñigo Gomez Bilbao

    Una fundacion para la sociedad al servicio de la sociedad. Es un reto. Es nuestra responsabilidad. Es una oportunidad de influir en lo que nos rodea. Con la voluntad limpia y sin hipotecas. Las necesidades estan claras, pero quienes gobiernan parecen no verlas. Nosotros si.

    Gracias Mario por tu esfuerzo. Aqui tienes nuestro compromiso.

    Adelante!!

    1. eugenio de la cruz silva

      Estimado Iñigo:

      Apelo a tu buen sentido de ver las cosas, porque a nadie hasta ahora le he leído que se de cuenta de que con el desarrollo de la esa idea de la fundación se está rompiendo la dicotomía de las izquierdas o las derechas en el hacer político.

      Es que acaso solo lo veo yo. Es posible que no se den cuenta los miembros del foro que la idea de Mario Conde permite aglutinar a gentes de izquierdas y derechas en un mismo proyecto, creando con ello una crisis de ideas en sus propias estructuras de partido.

      La idea de Mario me parece una idea sublime no exenta de utopía, pero que materializara.

      Un saludo.

      1. Luna

        Hola eugenio.

        No subestimes los pensamientos de los miembros del foro. Sólo es estar a la expectativa.

        Un caluroso saludo.

      2. Merce

        Es que entiende que operará al margen de los agentes políticos. Dice “No es nuestro objetivo presentarnos a elección política alguna. Nuestra misión se mueve en el ámbito de la arquitectura de valores, en los modos de pensar”
        Lo que se dice valores y pensar no es propiedad de derecha ni de izquierda. Interpreto que nada tiene que ver con ese rollo de la politica

      3. Elena

        Antes he escrito un post en ese sentido. Alabando la forma para articular el fondo.

        Un fondo plural. Con ella se omiten ideologías, se dá cabida a todos los que formamos parte de esta amorfa plataforma. Reencontrar el punto común a todos y al servicio de todos.

      4. Ylex

        Si, es una idea extraordinaria y, a mi juicio, muy necesaria. Y está en un plano distindo a la dicotomía izquierdas-derechas.
        suscribo también lo que dice Merche: la capacidad de pensar, los valores, la ética y el criterio, no son patrimonio de ningún grupo ideológico.

    2. Meizoso

      Gracias por tu compromiso y apoyo a la acción. Cuando alguien de tu tierra coje un toro por los cuernos suele ser para no soltarlo. Así que me tranquiliza saber que eres parte activa del proyecto.

      Ya sabes que cuentas conmigo para lo que haga falta Iñigo.

      Un abrazo sincero.

  40. santiago

    El optimismo debe haber aportado una ventaja selectiva en la evolución humana. De algún modo, el optimista se atreve con cosas que si no se intentan, no salen. Y además, vive más feliz.

    Ortega y Gasset se asombraba de la persistencia del espíritu optimista a lo largo de la historia. Goethe decía que cuando miramos atrás, sólo vemos ruinas. Los humanos somos capaces de actos, de vidas admirables…pero de algún modo, algo falla en la organización social para que «el lado positivo» que tienen la mayoría de las personas no se traduzca en un mayor bienestar general. Sampedro decía en su entrevista: los que pueden cambiar el mundo, no quieren; y los que quieren, no pueden. A mi me parece un milagro que haya una cierta organización social siendo, como somos, tan egoístas.

    El otro día Mario Conde escribía que la lógica indica que cuando alguien ha actuado en un cierto sentido en el pasado, es altamente probable que si se dan las mismas condiciones, vuelva a actuar en el mismo sentido. No puedo estar más deacuerdo. Por eso, cuando mirando hacia atrás en la historia de la humanidad veo el enorme error que somos como especie, con contadas excepciones a nivel individual, no me cabe un gran lugar para la esperanza. Este pequeño círculo de 150 comentarios es…una islita de conciencia y buena voluntad. Pero «out there» es la selva, donde es más fácil que te coman que comer.

  41. jisl

    Me adhiero a MC sea cual sea la propuesta; me adhiero a las personas; me es indiferente la fórmula elegida pues sé que si es la adoptada es la acertada; solo pregunto para mejor entender; ¿por qué una Fundación es la herramienta considerada como el mecanismo más eficaz, idóneo, mejor… para pasar de las palabras a la acción, me refiero en cuanto a forma que ha de irrumpir en un entorno radicalmente hostil y acaudillar voluntades en aras a lograr una sociedad “humana”? Gracias.

    1. Elena

      Porque es la menos politizada. Porque sirve al fin que representa. Un instrumento social para un cambio social, al margen de partidimos e ideologias marcadas por un cartacter historico.

      ¿No consideras que es la mejor forma de evitar suspicacias y sumar voluntades?

      1. jisl

        Elena tienes razón gracias por tus comentarios, pero la Fundación tiene de forma inmanente un carisma de acción social, que es bueno “per se”, pero en el entorno con el que nos “enfrentamos”, en mi humilde opinión, nos disminuye precisamente en la parte de la ACCIÓN, que es ahora el ámbito donde debemos batirnos; ¿qué opinas?; no sé si tiene la capacidad de meterse en las entrañas de la sociedad, “para eso hemos de conectar con la sociedad y conseguir que sea la propia sociedad la que transforme sus deseos en exigencias especificas a quienes ejercen la labor política”. Gracias.

        1. Elena

          Mi opinión es que como punto de partida es la mejor opción.

          Está servirá para comprobar en que punto se encuentra esta sociedad.

          Creo que nos va a sevir para diagnosticar y si el diagnostico se acerca al sentir mayoritario de este foro, su efecto será muy positivo..

          Comenzemos a caminar accionando de esta forma…….iremos descubriendo atajos.

  42. Pedro de Tolosa

    Solo por ver como reacciona el Sistema ya es interesante.

    Si además tiene efectos de alternativa, será excelente.

  43. EL ZURDO

    Tras leerme detenidamente este hilo me he acordado del cuento de los ciegos y el elefante, sus distintas percepciones de la morfología del paquidermo según lo que palparan. Estoy deseando que los documentos de marras vayan unificando esa percepción y que cada cual en este foro sepa a qué atenerse.

    1. Limbo Piedra

      Sí, en efecto.
      Esos documentos serán lo más interesante que se haya dicho nunca en este foro.

  44. jmrivas

    Bueno parece que efectivamente nos podemos poner en marcha, por lo que leo no solo en el articulo de MC, sino en todos los comentarios en general, existe intencion, eixsten ganas y sobre todo diria que necesidad; verdadera necesidad. Que esto se lleve adelante mediante una fundacion, una asociacion, un partido, etc., es lo de menos. Lo verdaderamente importante, es que todo aquel que tenga algo que decir, algo que aportar, algo que hacer; que lo haga de una forma «desinteresa». Sin intereses «politicos», «economicos», «personalistas»… Ese es el gran escollo a salvar. Pero no perdamos nunca la esperanza. Esperemos que este barco que ponemos a navegar, nos lleve a buen puerto. Yo os deseo y me deseo la mejor de las suertes. Ya dije en un comentario anterior que estoy disponible para grumete y a limpiar mucha cubierta, si es necesario. Saludos para todos

  45. rzamora

    Espero que la reunión mantenida haya sido muy productiva y haya generado las nuevas ideas que se deben aportar al foro para pasar a la acción!

    Es el primer paso para conseguir esa «democracia utópica» de la que tanto se habla en la teoría.

    EL poder reside en el pueblo, y que mejor que en una persona jurídica que represente a un grupo de intelectuales y seguidores de un mismo sistema.

    Al igual que los órganismos oficiales tienen sus agrupaciones, la sociedad tambien debe estar representada jerarquicamente y exponer sus ideas
    …..es el principio de un buen fin social

    SALUDOS A TOD@S Y A LUCHAR POR ESTE PROYECTO

  46. LETI

    Me parece una idea excelente que por lo que veo ha sido meditada y madurada, no tomada repentinamente sin pensar lo que realmente quiere conseguirse con ello.

    La creación de una fundación es lo más parecido al latido del corazón de la sociedad, será un aliento enriquecedor para todos. Me resulta tan gratificante la posibilidad de que esto ocurra que desde aquí me ofrezco a ayudar en todo cuanto esté a mi alcance tanto personal como profesionalmente como periodista que soy.

    Mis aplausos. Aquí estoy para ayudar si es preciso! 🙂

  47. Jose Soler

    Estamos de enhorabuena. Es la mejor noticia que al día de hoy podemos tener.

    Queremos participar en resolver los problemas de este Pais. No nos conformamos con ser solo las partes sufrientes o meras victimas colaterales en las estadísticas de una desastrosa gestión de crisis, porque las crisis también hay que gestionarlas correctamente.

    En una situación como la actual no se puede actuar de forma irresponsable, no se puede soltar el timón, tirar los salvavidas al mar y esperar a ver si aguantamos o no el golpe.

    Ayer por la mañana la ministra Salgado decía que la necesidad de la reforma laboral era algo que había pillado al gobierno de sorpresa y que, claro, con algo tan importante no se debe improvisar. ¿Se puede ser más cínico?. A mi me resulta indignante. A esta señora había que ponerla en la cola del INEM y dejarla siempre la última, a ver si así se entera de lo que hay y de lo que no hay.

    Lo peor sería que ni siquiera fuera cinismo. Simplemente que no se nos dice la verdad, una y otra vez, …solo la desinformación adecuada a sus fines, no a los nuestros. Eso, en un administrador, tiene un nombre, deslealtad. ¿O es que cabe en alguna cabeza que pueda ser verdad un disparate como ese?. ¿A qué juegan con nosotros?.

    Es necesario pasar a la acción, todos lo sabemos, hay que dejar de considerar inevitable o irreformable el actual statu quo; no hay muros mas altos que los que uno mismo se pone.

    No podemos seguir impasibles e indolentes,… no podemos pasarnos la vida dandole vueltas al análisis de la situación,…sin hacer nada. Bienvenida sea nuestra fundación.

    Felicidades a todos.

    Salu2

Los comentarios están cerrados