Caminando por el blog

      128 comentarios en Caminando por el blog

Un trabajo de Juan Armas sobre una recopilación de textos elaborada por Cristina

Gracias a ellos y a todos los que estáis en el fondo de este video

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.1/10 (27 votes cast)
Caminando por el blog, 9.1 out of 10 based on 27 ratings

128 pensamiento sobre “Caminando por el blog

    1. Hipocampo

      Gracias a tí, querido Joaquín. Tú si que sabes de armonía…

  1. joon

    Gracias a todos por compartiros. He disfrutado mucho con el video… y por eso sonrio.

    1. Hipocampo

      Me alegra que el vídeo te haya dibujado una sonrisa. Gracias 🙂

      1. KRISTA

        Ya sabes querida Cris lo que opino de tu trabajo, excelente, con amor, con entrega y sobre todo con entusiasmo, para mi representas el entusiamo de vivir.
        Gracias amiga

  2. Meizoso

    Muchas gracias por la idea y el Video Juanarmas, Hipocampo y Manolo.

    Me ha encantado.

    Leo algunos mensajes que derrochan pesimismo en el artículo de ayer de Manolo Franco y creo que ha venido fenomenal este video para refrescar el optimismo por la continuidad y aportación de esta comunidad.

    Es cierto, esto nunca volverá a ser lo mismo. ¡ Será cada vez mejor !. Las personas que abandonan la nave nunca nos dejan si nos han regalado ya sus palabras y con ello sus pensamientos. Y vendrán otras nuevas, no hay Otoño sin Primavera.

    Así que vamos a tratar de ser optimistas y vamos a seguir construyendo una comunidad que esté a la altura de su autor. Es nuestra oportunidad de crecer como grupo.

    Un abrazo y como siempre, aquí teneis mis 2 manos para construir.

    Actitud positiva, fe y amor para todos.

    1. Fernando Santos

      Tan sólo una pequeña concreción, estimado paisano Meizoso, no creas ni por un momento que el articulo de M.F. era pesimista, no, tan sólo es una pequeña reflexión sobre las personas y sus actitudes.

      Gracias, como siempre, por tu buena voluntad y total disposición, me consta que no sólo es de palabra.- F.S.

      1. Meizoso

        Que va, estimado Fernando, el artículo de Manolo era como es él en esencia, optimista, son algunos de los comentarios los que tenían cierto desánimo, por eso debemos tratar de animarnos y alentar una inyección de positividad. Como haces tu siempre apreciado paisano.

        En Agosto subo de nuevo a Ferrol y haré ruta por Galicia visitando las oficinas, qué ganas…. te avisaré por si quieres comer algo un día.

        1. Fernando Santos

          Será estupendo, Meizoso, poder compartir una buena sobremesa contigo.Te tomo la palabra.

          Unha aperta, paisano.- F.S.

        2. Aish9

          Admitis añadidos a la reunion? me encantaria compartir intercambio de opiniones con gente optimista.

  3. Simba1968

    Impresionante texto, fotos.

    ¿Dónde vas con tanta prisa? ¿A dónde quieres llegar?

    Enhorabuena, muy bonito.

  4. Abucide

    Gran trabajo, de fotografia y citas.
    Muchas gracias por ayudar a que el día comienze con ardor y amor
    Si guardas en tu puesto la cabeza perdida cuando todo a tu lado es cabeza perdida, Serás hombre hijo mio.
    Cordiales saludos

  5. eugenio de la cruz silva

    magnifico trabajo de edicion y bellas fotografias, con una bien escogida musica.

    en cuanto al contenido hay de todo como en botica, pero la vida es asi y nunca llueve a gusto de todos.

    mis felicitaciones

  6. Evergetes

    Este video es una muestra de como por aqui se cultiva la humanidad e inteligencia, gracias por recordar lo positivo del foro y menos mal que pone continuara, por si alguien se ha quedado sin mencionar, estais en todo.

    Buenos dias de nuevo.

    1. juanarmas

      Estimado Evergetes.

      Bien sabes que sí, que quedan muchos por mencionar. Así, a bote pronto, está alguien que vive muy dentro de ti y que escribió una vez en el blog :

      .-“La verdadera satisfacción se obtiene cuando somos capaces de comprender a los otros”

      U otros compañeros, cargado de experiencias como tú, que han dejado frases como:

      .-“Solo soy un verso solitario, en un Universo que en muchas ocasiones no me comprende”

      .-“El Poder está en la sociedad civil sin duda. El reto es cómo despertarla”

      .- “Seamos Instinto… para poder llegar a ser Sentimiento y luego… buscar lo que realmente somos… Luz”

      Y compañeros particulares donde los haya, como aquél que comentó a otro entrañable por ti hoy citado:

      <i.-“ Sepa usted que es intolerable sí, pero desde hace algún tiempo es usted MI INTOLERABLE”.

      Y de ese compañero intolerable:

      <i.-Más que cambiar de canal y sintonía, habría que entrar en el canal y la sintonía de Ghandi y sus tres vías: paz, AMOR y no posesión

      En lo personal, como persona humana que se es en virtudes y defectos, cada uno tiene sus afinidades; es natural. Me vienen nombres que, de haber sido un recopilatorio, a mi criterio personal debían haber aparecido, tales como Manuel J, Pitigrilli, Mariajo, Lemonzo, Victoriano, Ives… y así, un –afortunadamente- largo etcétera de personas únicas e irrepetibles que son conscientes de ello. (Es natural que cada miembro del blog tenga su grupo de personas más afines a su forma de entender a las cosas y a las personas.)

      Pero en este caso el video partía de una selección personal, en un momento puntual en el que lo que menos pensó quien lo eligió fue en crear una representación de todas las personas que con su participación han dado o siguen dando vida a este espacio.

      Por eso espero que se realice una nueva entrega por otros compañeros. Material escrito y humano abunda para una nueva presentación, afortunadamente”.

      Un abrazo, con mis agradecimiento por tu elegancia y gentileza.

      1. Evergetes

        Muy estimado Juan:

        Mi entrada estaba dirigida a todos aquellos que solo por cuestión de espacio no aparecían en el video, la verdad es que hay mucho material humano en el tiempo que funciona el foro, recuerdo con mucho agrado cuando en la cena Cristina nos entrego el fruto de su trabajo y todos tuvimos nuestra tarjeta y eso que eramos muchos, como ya decís fue el principio de este estupendo video, por cierto mi tarjeta que guardo con primor lleva una frase tuya, ahora me encuentro distante de donde la guardo pero en cuanto tenga ocasión te la recordare, continuara.

        Cuidate mucho isleño de pro, un fuerte abrazo y una vez mas gracias.

  7. Fernando Santos

    SOMOS una gran familia, los que integramos el Foro de Debates M.C., antes Blog.

    El recuerdo aún prevalece en la memoria, como una caricia temprana que te surca todos los poros del Alma.

    El sentimiento de que algo bello existe, en mi interior, que rebosa en mis deseos y en todas mis emociones.

    Leo y necesito explicar todo cuanto llevo dentro de Mí, lo que conozco de mi Yo desconocido. Es como un instinto real, nacido en el amanecer de cada pensamiento del corazón.

    Me encuentro, en este maravilloso lugar, con tantos Amigos, junto con sus buenas ideas, nacidas del SIENDO, de la buena voluntad, del acertado momento en que decidí conocerles y darme conocer.

    Por este paseo del camino de la VIDA, está quien me ayudó a ser mejor persona, quien me hizo pensar por mí mismo, quien me enseñó a compartir, quien mostró mi propia humildad.

    TODO con absoluta abnegación, sin esperar NADA a cambio, salvo mi presencia y mi compromiso de respeto por los demás y por sus opiniones .

    » SOMOS un bordón y TODOS formamos parte necesaria del instrumento de nuestras vidas.».- ( M.C. )

    Es tiempo de volver, los recuerdos no son los frutos del pasado sino los sueños de quien vive hoy, esperando el mañana.- F.S.

  8. Carmen Macias ''Cascabel''

    Gracias, graciaas…

    Que carga de buen rollo… me dais…!!!:)
    A seguir caminando juntos…gracias a todos sois lo más!

    Sonrisas y bss

  9. Simbol and Tradition

    Excelente video
    dice muchas cosas de las que aparentemente se pueden ver o leer, sinceramente creo que ahí están reflejadasos los pensamiento, ansias y esperanzas de MC y de muchos que participamos de este blog y de este proyecto, más allá de las cuestiones materiales
    Gracias por tan excelente trabajo

  10. Pitigrilli

    Perfecta simbiosis de textos, imágenes y músicas; que acaban conformando una muy bella obra de Arte, que visten magistralmente con un excelente y muy profundo mensaje subliminal. Nace como una especie de «BELLA DONNA», con una sonrisa elegante, hecha belleza.

    ¡Muchas gracias por este maravilloso y coordinado trabajo!:

    http://www.youtube.com/watch?v=VIoeXJvuxwM

    (duetto G. Bella – G. Vannelli)

    Accendi il tuo sorriso bella donna
    indossa un bel vestito e vieni qui
    sei l’ultima speranza nell’universo un brivido
    sei la più bella donna
    e la tua radice esploderà di luce.

    Accendi il tuo futuro bella donna
    accendi i tuoi segreti amore e dimmi si
    sei vita e sei marea in questo inverno rigido
    sei la più bella donna
    e la tua radice esploderà di luce forte nella mia voce.

    Noi liberi saremo
    ancora insieme
    noi ci ritroveremo
    perché è un bene.

    Aprirai le porte al vento e poi come un incanto
    sarà libero il tuo pianto
    col mio amore che ti cade addosso addosso addosso lo sai
    e stanotte la donna più bella sarai
    e questa notte la donna più bella sei tu.

    Accendi la tua vita bella donna
    perché tu sei la vita sulla mia pelle ruvida
    tu dormi innamorata
    e stanotte la donna più bella sarai
    e questa notte la donna più bella sei tu
    Noi liberi saremo
    ancora insieme
    noi ci ritroveremo
    perché è un bene
    noi liberi saremo
    mia bella donna.

    Un abrazo en vuestra Alma.

  11. Simba1968

    ! Lo he vuelto a ver¡ que bueno….

    Es la duda la que impulsa a caminar, no la certeza.

    Qué tengáis un buen día.

  12. juanarmas

    Creo necesario hacer esta aclaración sobre la creación, sentido y contenido de este trabajo.

    Este video inicialmente iba a constituir el mensaje navideño del año pasado. Partiendo de la idea de Cristina en la cena de Ecocentro de diciembre 2009, propusimos crear un video empleando algunas de las citas que ella escogió en su momento. Coincidiendo con el periodo navideño, también se intentó convertirla en la felicitación propia de esas fechas.

    Entre Cristina, Manolo y yo, fuimos escogiendo y seleccionando imágenes que se adaptaran a las citas con las que finalmente partíamos. Manolo Franco creó un práctico entorno virtual para reunirnos y compartir material y unificar la labor. También fue naciendo así el orden de imágenes; entre los tres. Cada uno, además, escogió una de las tres entradas de audio que aparecen.

    Finalmente surgieron complicaciones y el tiempo navideño pasó, y con él, en parte, el sentido del video. Pero como las cosas a veces surgen cuando han de surgir, parece que hoy este trabajo compartido ha encontrado su momento.

    Espero que ese “continuará” tenga razón de ser y en un próximo futuro -quizás, quien sabe, en las próximas navidades- se realice una nueva entrega por otros y con otros compañeros. Material escrito y humano abunda para una nueva presentación, afortunadamente.

    Gracias a Mario por presentarlo hoy, a Cristina y Manolo Franco por lo que pasamos juntos, y a todos los que ven la intención de su sentido.

    Buen día.

    1. Fernando Santos

      Me parece que este sí es el momento más oportuno para recuperar la verdadera esencia del Foro y de TODOS los que en él nos encontramos.

      Dichos textos destilan un conocimiento, muy profundo, del PORQUÉ y el QUÉ estamos haciendo aquí.

      Sublime, Juan, Cristina y Manolo, por el esfuerzo ingente y a veces, muy poco, reconocido.

      Un fuerte abrazo, Juan.- F.S.

      1. juanarmas

        Un fuerte abrazo, Fernando y jmn, y por la parte que me toca, muchas gracias por vuestras palabras.

    2. jmn

      Hola Juan,
      Gracias por:

      La Música
      en palabras que expresan sonidos
      y
      Las Letras
      que se escuchan e hilan acordes de una sinfonía de silencio.

      Generosa aportación
      A Cristina, a Juan, a Manolo, a Mario

    3. KRISTA

      Enhorabuena Juan, estoy conmovida y fascinada por lo bello de las imagenes, por lo exquisita presentación y por toda la armonia que emana de cada elemento de energia que fluye en toda la composicón.
      Gracias de verdad, me has enseñado un montón de cosas y tomo nota.
      Besitos amigo

      1. juanarmas

        Krista, gracias por la aportación creativa que haces al hilo y por traer también la presencia de Alcyon, compañero dentro y fuera de este espacio. Besos.

  13. Nacho Rivera

    ……………………………………..sin palabras…………………………..

    Felicidades a los creadores.
    Felicidades a todo@s.

  14. Calixto Arosa

    Mi más sentida enhorabuena por este magnífico trabajo!

    El continuará… sublime!

    Muchas gracias

  15. Elena

    Me he quedado sin palabras.

    Las imágenes, la música, las palabras…gracias por alimentar este alma.

    Un abrazo a todos.

  16. Aloe

    Excelente, felicitaciones a todos , gracias.

    Bellas palabras escogidas y allá donde esta se pierde aparece la imagen que da Luz al mensaje. Gracias .

    Buen día.

  17. Isabel

    Los pelos como escarpias, toy emocioná y too :O :O
    Tengo tanto bueno con lo que quedarme en este espacio, que sinceramente tengo una deuda de cariños ;)que no sé como devolver…Voy a empezar con las gracias, pero voy a tener que pensar en algo más 🙂
    Gracias amigos, me ha encantado de verdad

  18. 7777777

    Es un vídeo, maravilloso.
    Más, debe haber sido asistir a esa cena de donde han salido estas reflexiones.
    Un abrazo.

  19. DOÑAJIMENA

    Por esto, es por lo que todo, merce la pena.
    Gracias por compartirlo, es muy especial.
    Y más aún haberlo vivido felizmente.

  20. LYDIA RIVERA

    Precioso,JUAN,estas bellas imágenes valen más que mil palabras.
    Gracias por compartirlo.

  21. mjm

    Precioso. Muchísimas gracias Juan Armas y a todos los que habéis colaborado. Impresionantes citas, preciosas imágenes y envolvente música.

    Esto es «crear» y es lo que verdaderamente tiene valor. Adelante!

    Saludos

  22. Sananda

    Hola, de momento no puedo ver el vídeo, seguramente en un par de horas desde otro ordenador, pero gracias por antelación, de seguro que me gustará.

    1. Sananda

      Bueno, ya lo he visto dos veces.
      Una síntesis de lo que fué en esencia aquel blog.
      Muy elegante, tanto en la fotos como en los mensajes extraidos.
      Una de las frases leidas, que más me han gustado, a pesar de lo negativo que conlleva (a simple vista) es:

      «Vivimos dormidos y encima con prisa.
      Pero, para ir a dónde.»

      Me gusta porque veo en ella el origen de uno de los males, que con claridad «enmarca»
      la sociedad actual, de gran parte del mundo consumista.

      Gracias por vuestro trabajo.

      1. Sananda

        Perdón,
        no he dicho nada sobre la música, pero es porque yo no he podido escucharla.
        Según el buen gusto general del video, no me cabe la menor duda, se trata de melodias para el deleite…..
        Pero lo escucharé en los próximos dias.

          1. Sananda

            Gracias a usted.
            Hoy tampoco podré, pero mañana sí accederé a un ordenador más «preparado» para ello.
            Con mucho gusto, escucharé y lo repasaré todo.
            Con cariño de Sananda.

  23. Katia Alonso

    Buenos días:
    Increible…no tengo más palabras que las lagrimas que me brotan no se si de manera inconsciente o de pura felicidad, Gracias, de todo corazón a tod@s los que lo han hecho posible.
    Ese tipo de gestos, es el que me hacen reafirmarme en mi idea de pertenecer a este nuestro/vuestro/su(no se como ponerlo la verdad!) foro.

    *La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.*
    Benjamin Franklin

    Un abrazoO

      1. Katia Alonso

        Gracias de verdad, eso me hace sentirme muy util!!
        Querida Isabel, te dedico esta frase de todo corazón, no se por qué, no me preguntes, pero me da esa intuición!!:)
        **El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.**
        Eleanor Roosevelt

        Un abrazoO enorme!

  24. Marien

    Gracias a las personas que han hecho posible este maravilloso video. Reafirma mi sentir. Este es el verdadero producto del recorrido de este camino compartido. Hecho entre todos. Colaborando, incluso el más anonimo. GRACIAS.
    Seguimos.

    1. Hipocampo

      Gracias, Marien, hecho entre todos los que así lo quieren, así es.

  25. Iñigo Gomez Bilbao

    Gracias Juan por el vídeo y por la iniciativa. Es agradable leer concentrado el pensamiento de muchos, pensamiento, por cierto, unificado, básico, de fondo.

    Una gozada. Enhorabuena.

    Un abrazo.

  26. Charo

    Un precioso regalo queridos Cristina y Juan. Propio de vosotros, de vuestra generosidad, de vuestro cada día.
    Gracias 🙂

  27. Mónica

    Acabo de ver el video y la verdad me ha conmovido bastante por no decir demasiado, y me he preguntado que si este video de citas son de muchisimas personas y todas llegan hasta lo más fondo de uno,es que en este foro habita un sentimiento y percepción de las cosas especial,pese a diferencias que se debaten diariamente. Nadie podrá negar que a pesar de ello,estamos unidos.

    1. LYDIA RIVERA

      Querida Moni:

      Tu lo has dicho, a pesar de las diferencias,la unión ,hace que la mágia transforme estos momentos íntimos en sueños.

  28. paseante

    Enhorabuena a los artífices de tanta joyita hilvanada. Por cosas así, entre otras, merece la pena pasearse por estos lares

  29. vermeer

    Maravilloso regalo el que nos habeis ofrecido, Cristina y Juan.
    Mil gracias de corazón y un cálido abrazo.

    1. vermeer

      Manolo, ya perdonarás que te haya omitido involuntariamente. Lo siento. Muchísimas gracias, siempre, a tí, también.
      Un fuerte abrazo.

  30. f1

    gracias por el video! Es una maravilla y está traido en un momento muy adecuado. Gracias a todos de corazón.

  31. almadraba

    Sublime vídeo, citas, fotografías y música. Excelente, muchas gracias a los creadores de esta obra de arte, me ha emocionado !!

  32. Antonieta

    Excelente trabajo. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible traer a la memoria una noche especial.

    Mi tarjeta la conservo con mucho cariño, aunque la autora de la cita no figure en el video.

    1. KRISTA

      Gracias querida Antonia por el recuerdo de la tarjeta.
      Un besito amiga

  33. DOLORES

    Buenas tardes a todos,acabo de ver el video y la verdad espléndido.Gracias a todas estas personas que lo han creado,gracias por estas palabras.
    A estos gallegos que se citan en el blog para Agosto,Sr. Meizoso,usted tiene mi correo hagame saber cuando comen,usted y Fernando haber si yo pudiese asistir.
    Un saludo a todos

    1. Fernando Santos

      Estimada Dolores :

      Será Vd. bienvenida y será para nosotros un verdadero honor que nos acompañe en nuestro almuerzo.

      Por favor, no deje de hacerlo, le aseguro que merecerá la pena. La invitación ya está hecha.

      Gracias, por toda su confianza, en ambos.

      Un fuerte abrazo.- F.S.

  34. ermitaño

    Felicidades a los 3 y muchas gracias! El video es precioso, inspirador.

    un abrazo!

  35. RA

    Cuanta serenidad me habéis trasmitido con vuestro trabajo, gracias.

  36. alicia gonzalez

    Hermoso contenido el de este vídeo. Es fresco, alegre y amoroso.
    Gracias por crearlo y traerlo al Foro.

  37. joanlop

    Vaya desde aquí el agradecimiento a tamaño vídeo con tamaña sensación. Ole por la dedicación y el esfuerzo. Así es cómo se hacen las cosas, con mucho amor.

    1. Hipocampo

      Gracias, sí que es importante que hagamos las cosas con amor. El resultado es bien distinto en ausencia de aquél.

  38. Anita

    Gracias por el trabajito q os habeis tomado,las imágenes fantásticas, así como el audio, las citas, unas pocas de tantas.
    Viendo el video me he puesto de golpe en el presente y he sentido las cosas grandes que hacemos en este pequeñoo espacio,he sentido sintonía y aún con palabras, a veces distintas, un camino super chulo que estamos creando…Verlo reflejado de este modo ayuda a tomar conciencia de que a pesar de las pequeñas «turbulencias»lo estamos haciendo bien.
    Enhorabuena a todos por ello y gracias por transmitirme estos sentimientos.
    Biquiños.

  39. atati

    Muy bonito el trabajito como dice mi vecina de arriba, y muy bien hecho, con arte y gusto. Gracias Krista, Juan y Manolo; buen trío de artistas.

      1. atati

        En primer lugar disculparme con Cristina al haberla confundido contigo, Krista, así como también disculparme contigo por lo mismo.

        Pero gracias a esta confusión mía he tenido la fortuna de conocer otra auténtica obra de arte, tanto en su presentación, imágenes soberbias, mandalas o como se llamen muy bellos y evocadores, y sobre todo de un contenido certero y muy profundo.

        Por resaltar algo me quedo con la frase «el cerebro es quien se encarga de dar forma/frecuencia mediante los pensamientos, y el corazón quien expresa la intención». Síntesis perfecta de nuestra estructura, Mente para conocer y crear, y Sentimiento para que la intencionalidad sea en pro de unas mejores relaciones humanas; como reflejo que somos de nuestro auténtico ser, el Alma, plena de Amor (corazón) y de Sabiduría (mente).

        Ya ves, estimada Krista, si no me hubiera equivocado igual me habría perdido semejante maravilla plena de contenido, arte y buen gusto. Gracias amiga.

        1. KRISTA

          Muchas gracias Atati por todas las cosas hermosas que dices de mi video, lo he hecho con el corazón y sentido a sabiendas de todo lo que expresaba en cada momento, tanto en imagenes, como en el texto y la musica por supuesto.
          Ahora te dejo otro que hace un momento acabo de terminar creo que lo disfrutarás del mismo modo.
          Gracias por tu gran generosidad.

          http://www.youtube.com/watch?v=w7jaZmDI4hA

        2. Hipocampo

          Gracias, atati, pero, sinceramente, me parece un detalle sin importancia máxime cuando se trata de un trabajo fruto de la contribución de todos. Que felicites a Krista es también sentirme felicitada yo.

          Acepto la disculpa pero no hay de qué 🙂
          Gracias

  40. Sonia

    Precioso trabajo y mensajes.
    Gracias a Hipocampo, a Juan y a Manolo, por estar y compartir.
    Y gracias, a Mario por este espacio que nos permite reunirnos y aprender juntos.
    Sigamos haciendo camino.

Los comentarios están cerrados