Mi relación con Dios

      134 comentarios en Mi relación con Dios

María José Gómez

¿Me lo presentaron o fui yo? No sé, tampoco es muy relevante. Sí, ahora me acuerdo, me presenté yo porque siempre me había fascinado todo lo que decían de él. Sobre todo eso de que había creado mundos, alteraba conciencias y provocaba desastres. Pero aún me llamaba la atención que recibiera fuertes críticas, más por su modelo creativo que por su fama de aniquilador. Así que me dije, qué personaje tan interesante. Voy a contarle mi vida, a ver qué le parece… para ir rompiendo hielo. Mi vida le importaba un carajo, porque él no está especializado en vidas. No, el está especializado en conductas de vida. Así que me di cuenta de que lo que sí le interesaba era mi actitud para contarle las cosas, mi amor y pasión en el relato. Solía contestarme pocas veces. Mensajes encubiertos sin apenas utilizar las palabras, en ocasiones algún monosílabo, pero era suficiente para adivinar lo que quería decirme. Y, por obra de gracia, en este caso, gracia de Dios, me di cuenta de cómo era. Atento, esquivo, cariñoso, frío, sabio, engreído, curioso y, muy, muy ocupado. No había que aburrirle, no había que entretenerle demasiado, solo había que contarle cosas. Cosas que le interesaran, sobre su pueblo, pero no sobre el vecindario. Sobre las guerras, pero no sobre las peleas familiares. Sobre las almas, pero nunca sobre sus infortunios. Sobre el universo, pero jamás sobre las estrellas. Sobre los pensamientos, pero poniendo grandes dosis de sentimientos. Si le recordabas algo, cosa que le gusta, tenías que hacerlo con tanto tacto y encantamiento que si no le motivabas, o salías corriendo o te convertía en estatua de sal. Pero sobre todo sorprenderle. Eso es lo que más le agrada a Su Señoría. Pero… ¡Menuda tarea, sorprender a Dios!

Pensé… es un hombre cansado. Demasiadas empresas que llevar. Demasiada gente a su alrededor, y poca a su lado. Demasiados encargos y peticiones. Demasiadas intrigas y mentiras. Y entonces recordé lo que un día mi padre me dijo siendo niña. Cuanto más poderoso es un ser, menos poder tiene sobre lo que le importa. Así que me dije, pobre Dios, seguro que quiere hacerlo todo bien y hacerlo todo. Y un día, cuando pensaba dejar de contarle historias, por no sacarle de sus obligaciones y de lo que le lleva tanto tiempo, me di cuenta de que a Dios solo le importa, de verdad, de la buena, de la que solo tiene una dirección… lo básico.

Y qué es lo básico para Dios… os preguntaréis. Pues lo que está por crear. Esa idea nueva, ese sentimiento olvidado, esa mirada esquiva llena de respeto y cariño. El esfuerzo y la constancia. La piedad y la bondad. Las puestas de sol, el olor de la jara, el romero y el helecho recién mojado. El honor y la lealtad. Las marcas del hombre y sus obras, su historia, la poesía, la risa de los niños. Sus perros, sus gatos. El olor del pan recién hecho, el sonido de la lluvia, el eco de las montañas… y el silencio.

Por eso, como me he dado cuenta de que a Dios lo que más le gusta son los silencios, pues tiene los oídos rotos de tanta súplica, de tanto grito y queja y de tanto insulto, he dejado de contarle hechos y actitudes, buscarle sorpresas para regalarle, pedirle consejos, y por supuesto, dejar de obsesionarme con buscar su atención para asegurarme un pedazo, de una parcela, de un terreno, de una finca de la tierras de su Reino.

Ahora uso la telepatía. Sí. Es un método que con Dios funciona muy bien. Es directo. No necesitas ir a peregrinaciones, ni comprar escapularios, ni esperar largas colas para conseguir su agua bendita. Funciona mucho mejor que la palabra escrita, dicha, pintada, esculpida o cantada. No tiene distancias ni diferencias sociales, culturales ni económicas. No se puede tergiversar ni manipular, ni está sujeto al segundo después de lo pensado. Es lo nacido, directo desde el corazón y ordenado por la mente. Más limpio, más auténtico, pasional y certero.

A mí me funciona. Recibo su magia como un soplo de brisa y conozco más de él que antes, cuando oía su voz y leía sus palabras. Analizo en los silencios, los silencios de los otros, como él hace y comprendo el error, el miedo, la soledad y la crispación. Solo tengo que mirar con los ojos con que él mira, enseñar con su enseñanza y comprender con su paciencia. No lo consigo normalmente. Solo algunas veces, pero lo intento siempre, pues dejo de protagonizar mi mundo, hacer inalcanzable el suyo y todo me parece algo más lógico y con un poco de razón. Me ha costado comprender el fondo de su plato llano y que solo come en uno de postre, pero ha merecido la pena.

Y es que ahora tengo mucha mejor relación con Dios. Ahora… que ya apenas me relaciono con él.

“Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre y que es, en ese mundo que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir”.

Oscar Wilde

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (10 votes cast)
Mi relación con Dios, 10.0 out of 10 based on 10 ratings

134 pensamiento sobre “Mi relación con Dios

  1. Socrates

    «Pierde el miedo a llamar al Señor por su nombre –Jesús– y a decirle que le quieres.» (Camino nº 303)

    Moraleja: ¿Se puede hacer una semblanza de Dios sin una biografía crística?

    P. S.: Timor Domini sanctus.

    1. eugenio de la cruz silva

      Estimado Ramon :

      Ya comente en mi blog en una entrada sobre la cordura, (http://elasesorlaboral.blogspot.com/2010/03/locos.html ) lo que un amigo, que es psicólogo, medio en serio medio en broma, me decía en una ocasión sobre la cordura en el sentido de que cualquiera de nosotros corríamos el riesgo de perderla frente a los demás, porque en cualquier momento, por ejemplo, decía él, te vas al cuarto de baño y te encuentras a Dios y se pone hablar contiguo. ¿Qué harías al salir? ¿te callarías o saldrías corriendo a contarlo? ¿te tomarían por loco?

      Si aceptamos que Dios se le apareció a Moisés o a Teresa de Jesús. ¿Por qué no se nos va aparecer a nosotros donde quiera?

      No sé ahora quien dijo, que si Dios no existiera habría que inventarlo si queremos mantener la cordura.

      Supongo no se trata más bien de saber quién puede estar o no loco sino mas bien quien es el que esta cuerdo, empezando por nosotros mismos.

      Un abrazo

      1. Socrates

        Apreciado camarada Eugenio: Para ti es dedicada por mí con todo el cariño esta Primera Epístola del Apóstol San Pablo a los Corintios, Capítulo I, versículos 18 y 23: «Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; mas a los que se salvan, es a saber, a nosotros, es potencia de Dios.» «Mas nosotros predicamos a Cristo crucificado, a los Judíos ciertamente tropezadero, y a los Gentiles locura» (El Nuevo Testamento de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Antigua versión de Casiodoro de Reina revisada por Cipriano de Valera).

        1. eugenio de la cruz silva

          Gracias por la cita de Pablo de Tarso, un hombre muy pragmatico, tanto que supo recordar su condicion de ciudadano romano a la ahora de su ejecucion. Estatus juridico que le permitio que lo decapitasen en vez de ponerlo a morir en una cruz, metodo ejecutorio mas incomodo por su propio procedimiento.

          Un abrazo

          1. ErnestodeB

            Hola, Eugenio de la Cruz. Hablas de Pablo de Tarso, pero antes se llamaba Saulo. Cuando despues de la caida en su camino a Damasco, se presentó ante Pedro, éste empezó a hablarle llamándole Saulo, pero le interrumpió diciendo: ya no soy Saulo, ahora soy Pablo, que quiere decir pequeño, porque soy el último de vosotros. Pedro lo abrazó y lo presentó a los demás apóstoles.
            Un abrazo.

            1. eugenio de la cruz silva

              Estimado Ernesto :
              Según Reinaldo Fabris, un teologo italiano, autor del Libro “Pablo, el apóstol de las Gentes”, este no cambió su nombre al convertirse al cristianismo, ya que como ciudadano romano y nacido en Tarso, además de ser judío tenía gran influencia de la cultura helenística y romana, por lo que como todo romano de la época tenía un “prognomen” relacionado con una característica familiar (el cual es Saulo, su nombre judío), y un “congnomen” que se asocia a una característica física (que en este caso es Pablo, que es su nombre romano).

              Lo de la caida del caballo tambien ha sido dismitificada, pues se supone que debido a su comprobada epilesia,para la que tenia una predisposición de origen genético, deberia de usar una medicina que en forma de pequeñas bolas se fabricaba en aquel entonces para este mal y cuya base era el opio. Asi que el bueno de San Pablo debio de quedarse dormido sobre el caballo y con un estado de conciencia alterado y propenso a no distinguir entre los real y lo imaginario.

              Pero como Dios escribe derecho sobre renglones torcidos lo cierto es que el hecho de «la vision» de Dios camino de Damasco hizo que el mas mejor perserguidor de los cristiano se convirtiera en el mas mejor propagandor del cristianismo.

              Esa son las cosas que tiene Dios que hacen que sea un tipo interesante a conocer.

              Un saludo

    2. Ylex

      Yo entiendo que si. Se puede tener una idea de Dios todo lo amplia que cada cual pueda concebir. Y se puede respetar el concepto, por diferente que nos parezca. Incluso se puede aprender de otras concepciones distintas a la nuestra, no sólo de Dios.

      1. Socrates

        «El hombre inferior creó a un Dios a su imagen y semejanza, no al contrario.» (Cosas del Camino, 1er aforismo, pág. 35)

        1. Lazky

          Génesis,1:27. » Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
          Un saludo

          1. Socrates

            Sólo nuestro Señor Jesucristo es perfecto en la divinidad y perfecto en la humanidad. Es decir, Él es Dios verdaderamente, y verdaderamente hombre, de alma racional y cuerpo, consustancial con el Padre en cuanto a divinidad, y consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad.

            Moraleja: Él es semejante en todo a nosotros, menos en el pecado (Heb 4, 15).

            P. S.: Nosotros no somos consustanciales a Él en cuanto a divinidad, por éso, nunca podremos ser «hombres-dioses».

            1. Lazky

              Ni ganas.. ni ganas, bastante cruz tenemos algunos como para acarrear otras.
              lazki.7.11

              1. Socrates

                «Porque no tenemos un Pontífice que no se pueda compadecer de nuestras flaquezas; mas tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.» (Epístola del Apóstol San Pablo a los Hebreos, Capítulo 4, versículo 15).

                P. S.: Ninguna cruz se podrá jamás comparar con la que Él acarreó para expiación de nuestros pecados.

            2. Lazky

              Le contesto aqui que alli no puedo… No debio ser tanta la cruz, ya que algunos aun la estamos acarreando, poco debio expiar.
              Sin acritud.. solo descreimiento

              1. Socrates

                «No debio ser tanta la cruz, ya que algunos aún la estamos acarreando…» Ni qué lo diga, todavía hay gente que volvería a hacerle llevar la cruz a cuestas hasta el Gólgota para crucificarlo. «Era la Parasceve de la Pascua, hacia la hora sexta, y dijo a los judíos: He aquí a vuestro Rey. Pero ellos gritaron: Fuera, fuera, crucifícalo. Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey voy a crucificar? Los pontífices respondieron: No tenemos más rey que el César. Entonces se lo entregó para que fuera crucificado. (Ioh 19, 14-16)

                Una tragedia en cierto modo semejante ocurre hoy día a quienes habiendo sido bautizados, e integrados por tanto en el nuevo Pueblo de Dios, abandonan obstinados en el pecado la «ligera carga» de la soberanía de Cristo, para someterse a la terrible tiranía del demonio a través de la increencia y del ateísmo militante a través de la apostasía.

              2. LAREDO

                Vaya tarde, aquí también te tengo que dar la razón:

                «abandonan obstinados en el pecado la “ligera carga” de la soberanía de Cristo, para someterse a la terrible tiranía del demonio a través de la increencia y del ateísmo militante a través de la apostasía.»

                Debo confesar y confieso que soy adorador del demonio colorao ese. Incluso escucho vinilos de Led Zeppelin del revés y el 666 no me parece mal número.

                Moraleja: Sí, peco sí y mucho más de lo que tu piensas. Peco fundamentalmente de prudencia contigo.

                P.S.: A ver si cambias de foto, que en esta parece que estás de cuerpo presente:

                😉

              3. RA

                GEA, creadora de la vida. Los conceptos posteriores son entelequias producidas por el interés de los hombres.

            3. LAREDO

              Mira que por fin estoy de acuerdo contigo Sócrates:

              «Ninguna cruz se podrá jamás comparar con la que Él acarreó para expiación de nuestros pecados.»

              Vamos, que sólo al objeto de la expiación de los a tí imputables, me consta que ha pedido el suministro de toda una fábrica de cruces con sus correspondientes grúas para izarlas. Menos mal que tiene todo el tiempo del mundo.

              Un saludito levantino levantisco 😉

              1. eugenio de la cruz silva

                Estimado Ignacio:

                El verbo “tolerar” (Del lat. tolerāre) , en su primera acepción, significa “Sufrir y llevar con paciencia” .

                Así que antes de flagelarte escuchando a Led Zeppelin y comprar lotería terminada en “666” , creo que te resultara más pragmático, a lo San Pablo, el apóstol , el comprender a Sócrates y sus perlar literarias.

                Si bien te queda siempre el recurso de enviarle por mensajero un tarrito de jugo cicuta por si le diera por tomársela en bien de la humanidad, cosa que creo que va ser que no.

                En cuanto a la foto, si te fijas bien, tiene más pinta que de estar de cachondeo permanente que de cuerpo presente, es más si te fijas un rato hasta le ves cara de felicidad.

                Un abrazo a los dos.

              2. LAREDO

                Estimado Eugenio:

                Respecto a lo de las perlas literarias te contestaré con una cita, que hoy estoy poco trabajador:

                «Un tonto que sabe demasiado es dos veces más tonto que un ignorante»

  2. eugenio de la cruz silva

    Estimada María José :

    Es muy de agradecer que nos comentes tus vivencias personales con Dios. Me gusta la sencillez de tu mensaje.

    No sé si sabes que en estos días está en cartelera una película, que en el fondo trata unas personas que cómo han tenido un relación directa con Dios .
    La presentación de la misma esta en http://www.youtube.com/watch?v=Av6oD1eaE64

    Es una historia real y sus protagonistas reales salieron de este mundo terrenal, al morir juntos en el fondo de un barraco en el pico Moncayo , en un aparente accidente de montaña, si bien sus cuerpos no estaban en cordada, como preciso en su informe la siempre detallista Guardia Civil.

    Lo que algunos se preguntan es que si cuando te encuentras con Dios no corres la tentación de irte con e,l que siempre es mas apetecible que ir contando por ahí que le conoces.

    Un saludo

  3. jmn

    Gobernándonos.
    ¿Queremos gobernar?
    ¿Nos podemos gobernar?
    Idealizamos trazar leyes para gobernar cuando ni siquiera nos sabemos gobernar a nosotros mismos.
    Pensar acerca de la actitud de aquel ser sensible que habitó por nuestro suelo y contemplando la naturaleza, expresaba su visión de las cosas reproduciéndolas en las paredes de aquella cueva que habitó y moró.

    En la Cueva de Tito Bustillo, necesitó «adorar» y captar mediante imágenes su sensación de la vida.

    Necesitamos con nuestro mandato divino imitar .

    Os propongo algo:
    ¿Sois capaces de hacer algo anónimo por el bien de otros, renunciando a vuestro nombre, a vuestras señas?

    Lo bien hecho, trasciende nuestro ser, como aquellas pinturas de la Cueva de Tito Bustillo.

  4. EOLO

    Maria Jose, un escrito precioso que me hace soñar y abandonar por un momento mi vida terrenal.

    Gracias

    EOLO
    uuuuuuffff

  5. Calixto Arosa

    Mi relación con Dios tiene su base en lo cotidiano. Lo compartimos todo. Él experimenta lo humano a través de mí, como yo experimento lo divino a través de Él. Al final de la jornada, no se sabe bien quién es uno y quién el otro. Nos gusta mucho a ambos esa simbiosis que estamos logrando.

    Buenos días

  6. DOÑAJIMENA

    Un dios muy, muy humano.
    Dios? O cercano a Dios?
    Es igual, no lo entenderemos, esas relaciones con las alturas son difíciles de comprender.
    Sólo creo que está más cerca de lo que piensas.
    Buen sábado.

    1. Anita

      Es que esas relaciones no se pueden ni entender, ni coprender,sólo sentir,y eso es bien sencillo querida Doñita.

  7. Joaquín Tamames

    Muchas gracias por tu texto, Mariajo.

    Esta mañana he leído una frase muy bonita para el dios de las pequeñas y de las grandes cosas:

    “Ayúdanos para que no olvidemos Tu Trabajo”.

    Pienso que el fin de semana es buen momento para estar recogido y reflexionar sobre Dios, cualquiera que sea la concepción que uno tenga de lo divino.

    Percibo, cada vez más, que es una vivencia interior que puede acompañarnos de continuo.

    Sin esa vivencia la vida en la tierra me parece muy atroz.

    Un abrazo

  8. 7777777

    ¡Buenos días!
    Este artículo hoy sábado no me lo esperaba. Ha sido muy gratificante leerlo.
    Ahora mismo estoy pasando una etapa de mi vida que no tengo paz interior y estoy buscando mi lugar en el mundo. Esta inquietud no es por preocupaciones, problemas, sino simplemente porque la tengo. Que podría vivir mi realidad de otra manera CIERTO, pero por lo que sea está siendo así.
    Yo cada día ,desde hace tiempo le pido a Dios serenidad. He ido a distintos médicos, psicólogo etc. He escuchado, me he tomado sus remedios, pero nada de nada.
    Desde el domingo 29 y toda esta semana que estamos. Me están ocurriendo situaciones dentro de a Iglesia, en las que si que te puedo decir que noto la presencia de Dios, que me quiere, se preocupa por mí, me atiende y muchas cosas más que no acabaría.
    Estoy empezando a encontrar el sosiego que desde hace tiempo no tenía. Entraría en detalles, no lo hago porque considero que es para hablarlo directamente.
    Una de las conclusiones a las que estoy llegando es vivir el momento. Aceptando lo que me da con alegría sin preocuparme, que ese es mi problema, estar siempre en tensión.
    Un saludo.

    1. ermitaño

      Podemos y debemos luchar por prosperar. Es lícito y es justo. Pero llegados a un punto…sólo nos queda decir «me pongo en tus manos». No para que obres aquello a lo que aspiro, no para reconfortarme a mi mismo, sino porque no me pertenezco a mi mismo. Tengo la vida, condúceme por donde deba ir.

      Te deseo lo mejor en el tránsito que estás pasando, Ojalá puedas encontrar sosiego y luz a medida que avances en tu camino.

      Un abrazo fuerte

    2. Alania

      Mucho ánimo y solo con querer encontrar respuestas, significa que estás en el camino. No desesperes y estate atento a las señales.
      Alaniafs@hotmail.com
      Un abrazo!

    3. pilar

      7777777, cualquier apoyo, ayuda… o lo que Usted considere, aquí tiene un amigo. Pilar.morillo@hotmail.com.
      PS: Hace aproximadamente 10 años pasé por un bache personal, que me duró aprox 2 años. Llegue a llorar sin lágrimas. Ya no tenía. Pensé que después de aquello pasarían muchos años sin que esta sensación pudiera desaparecer, porque nunca podría secarme esas lágrimas que nadie vio…

    4. Anita

      7777, qué sabio eres, pues tú mismo te das la respuesta,esas q siempre están en nuestro interior pero q no sabemos ir hacia ellas, quizá pq ya estén tan alejadas…Vivir el presente…buena respuesta, como se dice en el artículo de hoy de M.F, vivir de expectativas sólo produce desasosiego.
      Bqñs

  9. Merce

    La conciencia es nuestro medio de comunicación con Dios. La palabra a tales alturas sobra, la palabra fue diseñada para humanos.

    Nuestros actos son a conciencia, Siendo es conciencia+actos. Los humanos pueden ser interprete y juzgadores de actos. La conciencia solo puede ser interpretada y juzgada por seres superiores, porque la ´telepatía humana´ todavía no se le puede otorgar tal grado de lectura.

    Siendo es camino de dioses.

    Feliz día!!

  10. ermitaño

    No úso la palabra Dios demasiado. Siempre que la úso siento un extraño. Prefiero «Padre» para referirme a Él. «Padre» como espacio en el que estoy liberado de la carga de mi mismo, mi contingencia, mis miserias, mi maldito narcisismo. «Padre» como momento en el que estoy completo, perfecto y sin aristas, consumado lo abrupto que hay en mi y elevado mi espíritu.

    Dios, el Padre, habita dentro de nosotros mismos. Supera nuestra mente, la propia capacidad de pensarlo, obra el milagro de la calma en mitad de las tormentas, y de la bondad que nace en un terreno abonado al resentimiento y la autocompasión. «Tú me diste pan cuando estaba hambriento…», el Padre se da en todos aquellos con los que nos encontramos. Aquellos por los que nos entregamos sin medida. El Padre vive en el CUIDADO, vive en la misericordia y el perdón. Vive en la abnegación ante lo que consideramos injusto aún a sabiendas de que apenas conocemos una visión de la historia, la nuestra.

    Hay muchas cosas que se nos escapan entre los dedos. Vinimos sin tener conciencia plena. Y sufrimos. Sufrimos mucho.¿Podemos sentir ternura por aquellos que nos maltratan? ¿Somos capaces de compartir nuestros últimos 20 euros con alguien que hoy no ha comido? ¿podemos tocar sus manos y mirarle a los ojos?

    La paz del Padre se encuentra en la entrega a los demás. Sin más. No me pertenezco a mi mismo, que se obre aquello que deba. «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu…»

    Un abrazo muy cálido a todos

  11. juanlo

    Hoy está todo el cielo bien oscuro. En dias así es cuando el terror vacui está mas presente. Es cuando, siguiendo el tono de este cariñoso texto, apelo a esas lineas que John Ford, ese épico hermano mayor autoritario, depositó en mi cajonera sentimental. Son lineas que te convierten en un niño arropado por un padre invencible y gigantesco. Creo que me hacen no reconocer cierto infantilismo del que debes despojarte con los años. Pero me vienen bien:

    El Señor es mi pastor

    El Señor es mi pastor,
    nada me falta.

    En prados de hierba fresca, me hace reposar,me conduce hacia fuentes tranquilas
    y repone mis fuerzas.

    Me guía por la senda del bien,
    haciendo honor a su nombre.
    Aunque pase por quebradas peligrosas,
    ningún mal temeré,
    porque tú estás conmigo,
    tu bastón y tu vara me protegen.

    Me preparas un banquete
    para envidia de mi adversario,
    perfumas con aceite mi cabeza
    y mi copa rebosa.
    Tu amor y bondad me acompañan
    todos los días de mi vida;
    y habitaré en la casa del Señor
    por días sin término.

    (Salmo 23)

  12. Katia Alonso

    Buenos días:

    Enhorabuena por el artículo, es fantástico.
    Ha hecho que recapacite sobre Dios y «lo que le rodea». Sinceramente(y sin molestar a nadie), yo no soy muy creyente sobretodo de algunas cosas que nos intentan hacer ver. Pero tu manera de verlo, de comunicarte con Dios, me hace pensar, que el mío, sea cual sea la idea de él(no la tengo de momento, seguro que la alcanzaré cuando vaya madurando)está en algún lugar, esperando a que piense en él, a que me de cuenta de que sigue ahí, aunque muchas veces crea que no.

    *No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va +formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.*
    Clive Staples Lewis

    Un abrazO!

  13. Tata

    Mi querida Mariajo, ¿que puedo decir? ¡Maravilloso!. Gracias por traernos la verdadera esencia de Dios.

  14. DOÑAJIMENA

    Mariajo, pricesita, haz el favor de recuperarte pronto.
    Seguro que los cariños y los afectos de por aquí, te sientan fenomal, hasta los de las alturas… 😉

  15. Carmen Macias ''Cascabel''

    Que delicia… Mariajo, muchas gracias!

    Tus palabras me han hecho sonreir desde lo más profundo.
    Esa sonrisa que brota espontaneamente sin pensar, la creo desde esa comunicación directa conmigo misma, con Dios, con la Vida, con el Amor…cuando alcanzo esa sensación inmediatamente doy las Gracias, este agradecimiento es infinito y nace de la concicialición con el todo.

    bss

  16. juanarmas

    Mi Dios es inefable. En la manifestación de su conducta –“conducta”, así, en plan humano- creo que es conocido en los altos y bajos fondos como el rey de la compasión y la paciencia.

    En más de una ocasión, dicen que se la ha visto susurrar sin palabras hasta perder el sentido (por la risa juguetona): “¡¡Que no, que no!! ¡Que no juzguéis!! ¡¡Que ése no es el camino!! ¡¡Que sois inocentes y lo seréis antes y después de vuestra muerte!! ¡¡Que en vuestra ignorancia os han y os habéis mentido!!

    Pero es un hombre/mujer de palabra (aparte de “el rey de la compasión y la paciencia”). Así que ahí anda, observando sin juzgar, preñado de paciencia, compadeciendo –no con la lástima de la soberbia, sino desde amor de iguales- lo que como especie estamos ¿construyendo?

    En lo personal no me imagino a “Eso” como un ser moral, ni juez, ni en pijama ni barbudo. Después de negar, burlar, odiar, asesinar y temer a lo que no era sino el reflejo de un patrón moral y de creencias inculcado -una cerradura “diosilizada”- creo firmemente en la definición más atinada que he escuchado hasta ahora sobre Dios (pronunciada en la época Medieval): “Dios es el Secreto de los secretos. El Misterio de los misterios”.

    Gracias Mariajo.

    Buen fin de semana.

    1. Pitigrilli

      Amor y comprensión es mi regalo
      que cubro con un cuerpo que os da vida;
      sed generosos con lo que os presto
      y hallaréis la Paz que anda perdida.

      No busquéis nunca trajes con bolsillos
      pues desnuda será vuestra partida;
      cuanto menos poseáis en plan materia
      mas inmensa será mi bienvenida.

      de mi «cajón desastre»:

      http://www.youtube.com/watch?v=rkKScW1Rx0s

      Javier…un abrazo en tu Alma.

  17. Fernando Santos

    Siempre le busco en los silencios, más recónditos de mi Alma, esperando respuestas a tanto dolor y tanta injusticia. Preguntas vacías, reposando en un corazón latente de Hombre.

    En las noches duras y casi eternas, intento que venga a Mí y me pregunte quien soy. Lo llamo y sólo contesta mi soledad, como herida profunda de mi vida.

    Busco quien serene mis temores y mis inquietudes, quien ilumine mi camino, quien me demuestre su buena voluntad.

    Existimos bajo su semejanza pero no encuentro paz ni sosiego en un mundo lleno de odio y destrucción.

    A veces le llamo, cuando no queda más remedio y sé que está ahí, pero no voy a su encuentro. Me puede el orgullo y mis principios, …sé que soy mortal.

    Es tiempo de creer, la duda es la sombra de nuestra conciencia esclavizada .- F.S

    1. LYDIA RIVERA

      Me emocionan tus palabras Fer,esa búsqueda divina aflora en nuestra alma,tan solo nuestro eco traduce el silencio en magia.
      La fe surca un camino,mueve al individuo hacia un lugar desconocido,sigámosle….

    2. Antonieta

      Muy bonito, Fernando. Te he encendido todas las estrellas de una sola vez. He intentado volverlas a encender y Dios no me ha dejado hacer trampas:)
      Besos

  18. EL ZURDO

    Qué parábola más atinada te ha salido, Mariajo, atinada y puñetera (dicho desde el cariño) tal como están las cosas. Perfecto final la cita de Wilde, otro atinado y puñetero. Tampoco habría desentonado algún toque beckettiano del ESPERANDO A GOD…OT.

    Por supuesto, hay tantos rostros de Dios como esperanzas o desesperanzas puestas en El. Yo, por mi irreductible retardo emocional y necesidad de carisma, creo que, tomando bastante de tu entrada como aviso a navegantes, continuaré siendo más fogoso e imprudente, no sé, lo mismo hasta que Dios me dé muestras de que conoce mi existencia, sea para una leve rascada de lomo o para soltarme un bocinazo por bocazas. Pero, bueno, en cualquiera de los casos, así sabré a qué atenerme.

    Desde mi creencia in progress, ni fe ciega ni negación no menos ciega. No sé, ¿un agnosticismo creyente? (si se me admite la presunta paradoja).

  19. Simbol and Tradition

    Apreciados amigos
    en dios no puede haber nada por crear, pero tampoco tengo claro a que Dios se refieren, si es al Verbo de Juan 1, ese si que vino a crear toda la Manifestación, de la cuál nuestro Universo es una ínfima parte.
    Un abrazo amigos

  20. MORITO

    María José el artículo describe muy bien una perspectiva sobre Dios que comparto casi en su totalidad.
    Gracias por escribirlo.
    Te cuento que me suelo levantar muy temprano (a las 5:30 horas), para pasear con Heini (mi perrita) y aprovechar el silencio de esa hora para comunicarme con Dios, como tu dices, sin intermediarios ni vehículos que enturbien la magia de esos momentos.
    Te garantizo que siento que me escucha y atiende, en las pequeñas y en las grandes cosas, desde ésa grandeza de corazón que deja pequeño al más relevante de los mortales.
    A partir de ahí el día empieza siempre bien y aunque no falten nunca problemas que resolver, la diferencia con la bendición de vivir es enorme, por lo que necesariamente al día siguiente empiezo dándole las gracias por su infinita bondad.
    Hace ya mucho tiempo que me esfuerzo por estar en armonía con sus principios y desde entonces siento una paz interior difícil de describir.
    Quédate con Dios María José y que El te bendiga.
    Un saludo cordial.

  21. LYDIA RIVERA

    «Le pedí a DIOS,todo para gozar de la vida,el me dio vida para gozarlo todo»….
    Viejo proverbio.
    Gracias Mariajo,esa búsqueda Divina,existe,luego es…

  22. almadraba

    Gracias Mariajo me ha gustado mucho tu artículo en el que nos invitas a reflexionar. Yo no sabría vivir en paz y serenidad cada momento sin la compañía de Dios, el amigo que no falla. Un abrazo y feliz fin de semana !!

  23. Nacho Rivera

    Bello artículo.

    Ahora que está tan de moda buscar a dios en nuestro interior, cosa que comparto y practico. No está de más buscar a dios en los demás, en ti, en nosotros. Ese Gran Tú, espíritu liberador del ego humano que lo humilla ante la vacuidad. Y lanzarnos todavía un poco más lejos y ser capaces de amar aquello que desconocemos, al dios del Ello/s. Porque sólo un dios que esté presente en el Yo-Nosotros y Ello es un dios que ama en toda su inmensidad, sin reduccionismos ni limitaciones mentales y dogmáticas.

    Ahí está dios, el espirítu, el tao, lo absoluto,brahman…

    Gracias Mariajo.

  24. Sananda

    Hola,
    Tengo solo dos minutos, por ello no puedo volver a contar una historia – ya lo hice 1ª vez en el blog – que yo viví en primera persona cuando tenía seis años de edad.
    Sobre éste tema podría decir que mi «mami» me presentó a Dios en mis primeros años de vida por estos parajes (¿o me lo recordó?)y me ablaba a veces de lo bueno quew era, de lo que nos amaba.
    Me ensañaba a recitar el padre nuestro, para hablar con Él, me decia.
    Mi madre me enseñaba también las vocales, consonantes, números…(hasta el diez).
    Y me «ponía» a dibujar, como se suele hacer…
    Entonces aún no habia guarderías ni jardines de infancia. (pocas, para casos especiales) Los niños iban al colegio directamente con seis años.
    Esto fué en los años 60.
    Fué en mi primer año de colegio, cuando al no poder responder por algo en la pizarra delante de toda la clase (la señorita me mandó escribir el número 16, en cifra, y yo no tenía ni la más remota idea…)dos palabras juntas para un número «eso yo no lo había aprendido», pero me callé, porque creí que si lo decía, era «peor»…..
    Con el miedo y verguenza que tenía de que todos los niños se riesen de mí, por no poder cumplir con esto, después de unos segundos de bacilar ante la espectación de todos…. y viendo que la señorita ya me miraba algo «mosqueada» y con intención de intervenir….
    Le pedí a Dios que me ayudase a escribir eso que me habian mandado, porque yo no lo sabia, y acto seguido me lanzé con la la tiza a moverla sobre la pizarra, para «detener» a la maestra…..
    Con la tiza hice sobre la pizarra que me pareció…..sabiendo que no tenia ni idea.
    Cando dí por terminado el garabato, asentí con la cabeza cuando la señorita me preguntó si ya habia terminado….
    Ésta se volvió desde su asiento algo para atrás hacia la pizarra, y mirando lo que escribí, cambió su semblante, me miró dedicándome una sonrisa.
    «Muy bien, puedes volver a tu sitio», me dijo.
    Yo caminaba hasta mi pupitre mientras escuchaba a la maestra decirle a los demás alumnos:
    «¿veis niños?…. ¡éste es el 16 !»
    La clase continuó, con otro niño ante la pizarra para escribir otro número en cifra.
    Pero yo ya no podia atender a esta clase, lo escuchaba todo de muy lejos,quedando en segundo plano, porque mi ser se llenó de gratitud hacia este Dios que mi madre me presentó (o me recordó)
    Reflexionaba en la ernorme importancia de lo que descubrí ….
    Además de mi gratitud y gozo, me sentí con claridad muy amada por éste Ser Supremo. Me sentí acariciada por su amor de tal forma….. que con mi edad, llegué en aquel momento a compararlo con el amor de mi madre, noté no obstante que, el efecto que hacia sobre mí era más profundo o intenso. Sentí que mi interior se expandia dulcemente.
    Sentí que su amor acariciador me hablaba, diciéndome:
    «Cómo no voy a ayudarte, cuando tú me lo pidas…. sieeempreee..»

    Viví unos minutos en aquella clase mágicos, felices e íntimos.

    Unos minutos después, comencé a volver en sí. Quiero decir, a integrarme en el entorno de lo que ocurria en la clase.
    Y alguien estaba ante la pizarra trando de complazer a la señorita….
    Nadie de los que estaban allí se «enteraron» de mi experiencia…..
    Pero yo ya era otra niña distinta……

    Saludos cordiales a todos.

    Psd.:
    Dije al principio de este comentario, que tenía solo unos minutos, porque quería «coger» el autobus de las 14.30h.
    pero por contar esto, lo «perdí».
    Ahora voy a por el de las 15.00h.

    Saludos.

    1. Ylex

      Gracias por ese relato, Sananda. Seguro que coger el bus de las 15:00 te trae algo bueno.

  25. Charo

    Mira Mariajo, cariño esto no puede seguir siendo así. Mira a ver como te lo montas y como se te puede ayudar, pero tienes que empezar a publicar, porque redactas y cuentas como El Mismo del que hablas hoy en tu fantástico artículo. Así me parece y así lo digo.

    Por otra parte, yo veo algo más detrás de lo que cuentas aquí, ¿es así o me equivoco? ¿Será ese Dios que describes humano? Mejor dicho, un humano.

    Pues lo dicho y repito. Busca una historia bonita, cuéntala como tu sabes y busca un editor, a mi me encantará leerlo.
    Un besazo.

    1. Charo

      Y por supuesto, muchas gracias por esa delicia de lectura que nos ofreces.

    2. DOÑAJIMENA

      Eso le digo todos los días a Mariajo, osea que debe ser una buena idea, y creo que algo de caso nos está haciendo…

  26. ErnestodeB

    María José Gómez, con tu bello artículo de esta mañana te has erigido en teóloga del Foro, pues nadie como tu ha hablado (quiero decir: escrito) en el blog tan amplia y bellamente como tu del tema Dios. La parte de la telepatía me ha encantado por su rapidez y facilidad.
    Un amigo mío, sacerdote, dice que Dios Padre es infinitamente injusto, porque qué Padre va a dejar abandonados a sus hijos en el momento definitivo?
    Un abrazo y muchas gracias María José Gómez.

    1. LYDIA RIVERA

      Estimado Ernesto:

      Estoy comletamente de acuerdo contigo,hablar con tanta elegancia,decir palabras tan bellas ,describir esos momentos íntimos como lo ha hecho Mariajo,no es fácil,ella ha sido ejemplar,un cordial saludo.

  27. ErnestodeB

    Nadie comenta nada, pero hay noticias de que Mario Conde se casó el pasado sábado 26 de Junio con la profesora universitaria María Pérez – Ugena Corominas.
    Les deseo muchas felicidades a los dos.

        1. Naïf

          Charo, a lo mejor no entra porque te imaginas la que le va a caer ¡¡¡¡¡

          FELICIDADES MARIO Y MARIA

    1. we

      Buenos días.
      Tambien yo leí en toda la prensa la noticia de la boda de MC. Y he comprobado entre atónita y dolida que cuando MC colgó aqui su último comentario para decirnos que la fundación se desgajaba del foro que él se despegaría de este etc ya llevaba dos días casado y que no nos dijo ni media palabra cuando ya era de dominio público.
      Nunca me ha gustado que se le llamase Magister, maestro, jefe o como en este comentario » dios» pero creo que mucha gente de este foro le ha entregado una fidelidad que no se merece este desprecio.
      En fin. De todo se aprende.
      Que sea usted muy feliz MC.

        1. we

          Claro. Pero entonces no se filtra la noticia de la boda a la prensa. No creo que la gente del foro sea gente extraña .
          Simplemente y sabiendo que se iba a publicar la noticia hubiese bastado con decir ( aprovechando el post ) » Como lo vais a leer en la prensa os comunico que me casé el día 26 «. Con eso hubiese bastado.

          1. felix de valois

            En el Post del dia 28 «Decisiones sobre la Fundacion Civil» ya había señalado este hecho que,parece,paso desapercibido hasta ahora.
            Aun estando deacuerdo contigo en algunas apreciaciones he de señalar que,y esto es solo una apreciación personal,MC goza de una ingente cantidad de actividades totalmente ajenas a este blog y,como es natural,no tiene porque darle una significacion especial a este sobre otras. Otra cosa es que se pretenda que su vida gire en torno a este Foro y que deba estar en el constantemente.
            Estoy seguro que si colgase la noticia de su boda habría mas de un comentario señalando los pros y contras sobre su enlace;ahora mismo estoy sonriendo con solo imaginarmelo.
            Menos mal que no soy del Betis;estos están temblando..
            Saludos

            1. we

              No lo había pensado pero tienes razón Eliseo. Algún post se colgaría diciendo ¿ Y eso que tiene que ver con este sesudo foro ?. Tambien yo sonrío.

      1. RA

        La privacidad de las personas, para mí es algo sagrado e incuestionable.
        Reconozcamos el bien que nos aporta el FORO y respetemos la vida privada de Mario Conde.
        Deseo que la felicidad arrope en esta nueva singladura a Mario Conde.

        1. we

          Y dale con la privacidad. No es ese el tema. Máximo respeto a la privacidad de quién sea. Pero sigo pensando que en general la gente del foro hubiese agradecido un detalle.

            1. we

              Verás Ra . Yo me he visto con mucho agrado los vídeos que MC ha publicado en el Blog.
              Por ellos hemos sabido de su vida antes y despues de la intervención de Banesto. Hemos conocido a su esposa Lourdes Arroyo y a sus hijos. Tambien hemos visto al nietecito e incluso sabemos que Clinton se está haciendo todo un señor perro y hemos conocido a Tina. No creo que nadie haya visto estos vídeos por morbo o con intención de entrar en la vida privada. Simplemente MC los puso ahí para compartirlos y los hemos visto. Por eso , al menos a mi, me ha parecido que ha faltadio algo. Un detalle. Nada más.

              1. RA

                Percibo enojo en tus palabras. Siento ser la causa del mismo, en ocasiones puedo parecer dogmatico y no es esa mi intención.
                Disfruta de un bonito 4 de julio, con afecto,

              2. we

                No Ra. No estoy enojada en absoluto. Es mi forma ( algo ruda ) de hablar.
                Mis disculpas.

      2. Antonieta

        We, no se puede ser tan dura con la decisión de la persona. Hay que tener en cuenta que su última intervención en el Foro fue escrito bajo la decepción provocada por los insultos en su Blog . Bajo mi punto de vista no procedía dar una noticia de tal magnitud en ese preciso artículo.
        Además, como bien dice Doña, cada uno somos dueños de nuestras privacidad. Creo que hay que separar la vida pública de la privada.

        Permíteme que, desde tu “espacio”, le transmita mi más sincera enhorabuena, tanto a él como para María.
        Saludos

      3. Angeles

        Recordemos que una boda es cosa de dos, y a lo mejor M.C. hubiera comentado algo, pero quizás la otra parte, su mujer, no quiere ningun comentario al respecto, y hayan pactado silencio, por eso fueron pocas personas al enlace. Lo que se debe dar cuenta es que M.C. es un personaje público, y querer mantener en secreto una boda, cuando ni la cárcel la mantuvo en secreto, es dificil. Unas palabritas al foro, hubieran bastado para que le felicitaramos. Así estamos desconcertados, no sabemos si felicitarle o mejor ni nombrar su vida privada, por no faltar a sus deseos de mantenerla privada.

    2. Anita

      Gracias por la info Ernesto y Doñi y mucha felicidad a la pareja.
      Como se reseña por ahí abajo,me hubiese gustado que él lo comunicase a esta gran familia, q creo, somos este blog…habida cuenta que esa noche fue la cena del blog en Mdd lo hubiésemos festejado…comprendo q las circunstancias recientes que han vivido así como la discreción de María hayan llevado a ese silencio. Respetemos pues esa decisión y brindaremos en la cena de Septiembre-Octubre.
      Biquiños.

  28. LAREDO

    Dices:

    «me he dado cuenta de que a Dios lo que más le gusta son los silencios, pues tiene los oídos rotos de tanta súplica, de tanto grito y queja y de tanto insulto, he dejado de contarle hechos y actitudes, buscarle sorpresas para regalarle, pedirle consejos, y por supuesto, dejar de obsesionarme con buscar su atención para asegurarme un pedazo, de una parcela, de un terreno, de una finca de la tierras de su Reino.»

    Mira que yo no soy creyente ni nunca lo fuí, pero ese párrafo me resulta familiar, como si yo mismo hubiera podido comprobar lo que ahí dices.

    No estaría de más que el aludido, al que se le imputa la mágica virtud de estar en todos los sitios a la vez, se pasara por el foro y dejara su opinión de primera mano.

    Un saludo.

    1. Charo

      😀 Laredo, mira mi post, dos más arriba que el tuyo. Me temo que los dos hemos pensado en el mismo «dios».

        1. Naïf

          Con Laredo y conmigo 5 y con Mariajo que lo ha escrito 6 , suma y sigue ¿o no?
          Sean Felices

        1. eugenio de la cruz silva

          Estimados Charo y cia. :

          Disculpa pero después de leer vuestras rogatorias a ver si Dios se os aparece, creo que lo mejor sería mandaros a la clase de repaso.

          Vamos a ver con qué derecho particular pedís a Dios que escuche todos los ruegos que se le hacen y además se presente en público, supongo que en conexión mundial de televisión.

          Seamos formales y usemos la lógica. En primer lugar para qué coño, perdón, le hace falta a Dios escuchar nuestras plegarias y además si las escuchara en que lio se metería, porque claro la de gente que no moriría, la de gente a la que le tocaría la lotería, la de muchachas que encontrarían novio, perdón eso creo que se le pide a San Pancracio.

          Porque culpáis a Dios de todos los males que hay en la humanidad pero sobre todo le culpáis de no haceros casos sobre “ lo mio..”

          Mis estimados ateos, desde mi confesada aconfesionalidad religiosa, os digo que Dios esta entre vosotros, que tal si empezáis a buscar dentro de vosotros mismos.

          Un saludo

      1. Anita

        ME apunto a ese pensamiento…y me lo he planteado con extrañeza durante la lectura del texto de Mariajo,jjj…

  29. JPerello

    Mariajo,

    Acabo de leer tu articulo, muy pero que muy bonito, y tu forma de expresarlo…no tengo nada que decir, solamente una cosa…que me ha gustado.

    Un abrazo.

  30. pilar

    María José, que bonito articulo… Yo resaltaría “que a Dios solo le importa, de verdad, de la buena, de la que solo tiene una dirección… lo básico.”
    Es verdad, la felicidad se arraiga en la sencillez, ya que tanto el exceso en el pensamiento , como en la acción disminuye la felicidad…nublando los valores básicos.

    Los religiosos dicen que la felicidad se logra llenado el corazón de amor, fe y esperanza, practicando la caridad y dando bondad… y que razón tienen!!!. El éxito externo no significa nada a no ser que tengas éxito interno… hay una gran diferencia entre el beneficio y el bienestar. ..y como se consigue el bienestar??? Pues creo que quitando el resentimiento y el odio,…pero no conozco a nadie que esté exento de resentimiento sin saber que esto amarga la vida entera y siendo la causa de todas las decepciones que sufrimos.
    Las religiones se cansan en abogar por el perdón y el amor hacia los enemigos… pero nos empeñamos y no llenamos la boca diciendo «Yo perdono pero no olvido». Mentira, ya que mientras recuerdes no has perdonado… no seria mejor simplificar, tener tolerancia y buena voluntad y dar Amor…
    Fui criada bajo en el Catolicismo, pero no fue hasta la adolescencia que conocí a Dios, y desde entonces sé que Él no es un efecto de éxtasis, sino una sensación de paz personal.

  31. Aguamarina

    Gracias por el artículo Mariajo,desde la sencillez,el plano imprescindible para poder divisar al Dios de cada uno.
    En la búsqueda de la verdad nos sorprende Dios irremediablemente como un fortuito tropezón que nos ayuda a avanzar cuando nos faltan las fuerzas,cuando se nos nubla la vista y nos perdemos sin encontrar donde apoyarnos.Al final lo que creíamos espejisdmo por no manifestarse fisicamente,nos da la certeza de que siempre está ahí como la sombra que proyectamos.Juguetón Dios,ahí esta,cuando se busca.

  32. Silvia

    La verdad es que no creo en ningún Dios, aunque respeto a los que creen. No obstante, me ha gustado mucho tu escrito, María José. Como nos describes tu concepto de Dios y como lo aplicas en tu vida. Creo que ese Dios del que nos hablas está en el interior de cada uno de nosotros. Me ha parecido un bonito artículo aunque no comparta la idea de que exista un Dios como tal.

    Podemos amarnos entre nosotros sin pasar por Dios? Yo creo que sí. Es una opinión personal. Aunque si a algunas personas la creencia de un Dios les ayuda a vivir plenamente la vida, a ser personas de bien y a aportar lo mejor de uno mismo en su día a día, bienvenida sea su fe.

    La palabra Dios siempre me ha parecido un poco «limitada». Yo prefiero creer más en nosotros mismos que en un Dios. Más bien me gusta pensar que somos energía y que la energía ni se crea ni se destruye, siempre ha existido y siempre existirá adoptando una forma. Y que nosotros somos esa forma. Todo está hecho de la misma esencia, de la misma energía.

    Creo en ese “algo” que surge de nosotros cuando hacemos un acto de bondad sin esperar nada a cambio. Creo en el paraíso, pero no en el que dicen que existe después de la muerte. Creo que el paraíso es nuestro mundo, el que vivimos ahora. Con la de cosas maravillosas que tiene!!… Por eso cada día intento formar parte activa en la construcción de un mundo mejor, respetando a los demás y sin hacer daño a nadie. Con AMOR. Amor hacia los demás y hacia mí misma.

    Un saludo a todos

  33. Isabel

    Buenas tardes a tod@s.
    Me salto las vacaciones foreras porque Mariajo me ha tirado de la lengua, digo de las teclas 🙂 con este texto lleno de cariño, respeto y sentido del humor.
    Yo no le llamo Dios, yo simplemente no lo llamo.
    Una vez sí lo hice y me contestó ( me asusté mucho) y no solo eso, también me ayudó en la distancia para que yo me ayudara. Desde entonces se ganó un lugar en mi cofre de afectos, un lugar que desgraciadamente no han conseguido llegar personas del día a día lamentablemente para mí.
    Ahora ya no me comunico con él como antes, porque como bien dices:
    “me he dado cuenta de que a Dios lo que más le gusta son los silencios, pues tiene los oídos rotos de tanta súplica, de tanto grito y queja y de tanto insulto, he dejado de contarle hechos y actitudes, buscarle sorpresas para regalarle, pedirle consejos, y por supuesto, dejar de obsesionarme con buscar su atención para asegurarme un pedazo, de una parcela, de un terreno, de una finca de la tierras de su Reino.”
    Gracias Mariajo y mejórate prontito 🙂

  34. Naïf

    Gracias Mariajo, eres única ¡¡¡¡¡

    “Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo. ”

    Blaise Pascal (1623-1662)

    En la otra esquina del mundo sopla el viento, arrecia la tormenta, repican las campanas produciendo un ruido ensordecedor.
    ¡Quizá se esté quedando afónico de tanto “gritar”¡
    Cansado, se arropa en el arte del silencio único amigo que jamás traiciona.

    En las dos vertientes de tu post prefiero creer , no sea que me equivoque no creyendo .

    Se Feliz.

    1. Naïf

      Me ha encantado el mensaje subliminal . Repito eres única . Me quedo con los dos……..
      Cuidate mucho y recuperate pronto te necesitamos tus post son hermosos.

      Biquiños.

    2. Antonieta

      Naif, como tenemos algo muy importante en común, hagamos un pacto: la primera que esté con Dios le pediremos que nos deje visitar a la otra, de ese modo seguiremos en la misma línea…jiji

      Besazo, so…Uy, que se me escapa.

      1. Naïf

        Vale, acepto el trato, ahora bien ,prométeme que si eres la primera en estar con Dios y te permite venir a visitarme por favor, se buena que te conozco¡¡¡¡ segurísimo que me haces una de las tuyas, me da un infarto y tengo que marcharme contigo jaja .

        Ahora bien, te propongo otro trato. Si “dios” el de la otra esquina donde sopla mucho el viento, el que se ha arropado en el silencio y a lo mejor a consecuencia del mismo empezamos a difuminarnos hasta desaparecer ¿te parece si organizamos una serenata de Rock Andaluz del grupo Triana ? estoy segura que le encantara ¡¡¡¡¡
        Se Feliz mi querida so ….. jope casi ¡¡¡¡¡

  35. Angeles

    Hablar hoy de Dios, es hablar a lo más elevado de nuestro corazón, tal y como nos comentas en tu bonito artículo.

    Si bien mi Dios no es personal, pues para mí es TODO, es lo que nos envuelve por dentro y por fuera… «Un pez le dice a otro pez: Fíjate, por ahí haban del agua como que nos envuelve y nos rodea…no saben lo que dicen. El otro pez, le dice: efectivamente, siempre se dicen tonterías, no hagamos caso…». Como en el caso de los peces, el agua les envuelve por todas partes, para mí la creación , la naturaleza es la plasmación material del Espíritu. Por ello naturaleza y espíritu son para mí lo mismo, por tanto creo que Dios es todo lo que nos rodea, es la energía que lo llena todo, por lo que TODO, el TAO, es Dios. Somos una parte de Dios, cada uno de nosotros, como chispas divinas o chispas de vida, como mónadas , que llamaría Leibniz, pertenecemos todos a un mismo ser que nos comprende y nos sobrepasa, que nos engloba y nos interpenetra. Nuestra función es mejorarnos hasta llegar «a ser perfectos como él es perfecto». Nuestro camino de crecimiento personal, nos va marcando cada día que pasa y si seguimos nuestra propia ley interior que está grabada dentro nuestro, poco a poco, siguiendo la sabia frase: «cada día su afan», todo irá mejor, mucho mejor, como nos demuestra la historia de la humanidad vivida hasta ahora.

    Igual que los cantos rodados de un río, van chocando entre sí para limar sus aristas, empujados por la corriente del río, tambien nosotros vamos limando nuestra personalidad en el transcurrir de la vida, fluyendo, siendo, viviendo….

    No iremos a Dios, cuando nos muramos, podemos estar con él y en él si sintonizamos su misma emisora: la paz, la calma que supera toda comprensión.

  36. alicia gonzalez

    Muy bien narrados tus pensamientos y llenos de sensibilidad. Parece ser que Dios vive en lo desconocido… Parece que todo lo que podemos definir está en el espacio-tiempo: la vida en esta dimensión. Se dice que estas fueron las últimas palabras de Isapwo Muksika Crowfoot (indio pie negro) antes de morir: «¿Qué es la vida? Es un destello de una luciérnaga por la noche. Es el aliento de un búfalo en invierno. Es la pequeña sombra que va pasando por la hierba y se pierde en el ocaso.» También se dice que Ghandi lo último que dijo fue: “¡Oh, Dios!”. Creo que Dios está más allá de nuestras creencias y que puede ser una continuidad de nuestra Vida y Muerte… Gracias, Mariajo.

    1. Charo

      Pues va a ser que sí Joanlop. Ponte en la lista de los agudos.
      Un abrazo.

  37. Anita

    Querida Mariajo, sólo tú contu gran sensibilidad y tu comunión con Él podías escribir su mensaje.
    Cierto, en la sencillez está la clave y en nuestro interior todas las respuestas,somos su imagen y semejanza…y eso es TODO.
    Gracias por compartir tanto arte.
    Bqñs.

  38. patri

    Mariajo: Que manera mas sensible para decir que el valor de la vida anida en el corazon.
    Gracias.

  39. Eliseo de Bullón

    Dios está en ti, tapado por pensamientos.

    Le gustan los silencios, pero no los silencios de la boca sino los silencios de la mente.

    No le importan las vidas porque Él, o Ella, o Ello, es la propia vida, la Vida sin adjetivos.

    Dios está en todos.

  40. Antonieta

    Mariajo, nos has dado un toque de paz con tu fantástico artículo. Fíjate, hasta tal punto, que estamos retrocediendo a los principios del Blog. Éramos tan dóciles al subir a bordo del barco que parecíamos hijos del Padre, pero en la travesía nos debió convencer Lucifer para actuar como unos auténticos inmerecidos de seguir en la travesía. Así que, demos gracias a Dios por haber tenido a una gran persona al timón de la embarcación. Es obvio que de haber sido una servidora gran parte de los pasajeros hubieran sido devorados por los tiburones:)
    Un beso, guapa.

  41. Elanio

    » Y por tanto, por el amor de Dios sé cauto en esta ocupación y a ese corazón que llevas en el pecho no lo fuerces ni en intensidad ni en tiempo; opera más con alegre deseo espiritual que con esfuerzos inútiles. Porque cuanto más lleno de alegre deseo espiritual esté, más humilde y espiritual será tu ejercicio; y cuanto más lleno de esfuerzo físico, más material y animal será. O sea que sé cauto, porque con certeza todo corazón animal que se atreva a tocar el alto monte que es esta ocupación será alejado a pedradas. Las piedras tienen naturaleza dura y seca, y causan mucho dolor allí donde golpean. Y ciertamente esas rudezas violentas van estrechamente unidas a la carnalidad de la sensación corporal, y carecen completamente de todo rocío de gracia; y hieren con gran dolor a la ingenua alma y hacen que supure engañosas fantasías diabólicas. O sea que evita ese rigor corporal y ejercítate en amar con deseo intenso y espiritualmente alegre, con actitud flexible y sosegada tanto en cuerpo como en alma; y espera con respeto y humildad la voluntad de nuestro Señor en vez de querer agarrarla a toda prisa como lebrel voraa, por dolorosa que sea tu hambre. Y, para expresarlo como si se tratase de un juego, te aconsejo que pongas de tu parte todo lo que puedas y refrenes el impetuoso y desbocado impulso de tu espíritu, como si de ningún modo quisieras que dejar que Él vea qué alegría sentirías al verlo, tenerlo o sentirlo.
    Tal vez pienses que es una manera de hablar pueril y poco seria. Pero yo creo que todo aquel que tiene la gracia para actuar y sentir como digo, sentirá que Dios está jugando con él un juego muy divertido, al igual que hace el padre con su hijo, besándolo y estrechándolo en sus brazos; y estará contento de que así sea.»

    Capítulo 46, La nube del no saber. Anónimo inglés del S. XIV.

  42. Osnofla

    La fragilidad de ese dios que hablas se demuestra en la incertidumbre de los humanos que le siguen desde hace siglos.

    Las mentiras urdidas y el daño realizado, sobre todo con las mujeres y los niños, solo hacen que les vaya llegando el momento de reencontrase con su verdad.

    El Universo es Único, el único, y sobre los posibles lugares siempre han existido líderes reconocidos y descendientes de estos. Jesús fue uno de ellos, el resto del relato es pura adaptación de quienes han pretendido mantener el poder ante todo y de cualquier manera. Por ello, ya lo estamos viviendo, veremos momentos de grandes desastres, este mes es crucial para catástrofes naturales de magnitud nunca jamás conocida, ante las cuales poco podrán hacer los seguidores de cualquier fe religiosa, pues si tal como parece, ellos son gran parte de la culpa, ahora les toca demostrar lo que son capaces o decir, que ya es hora, la gran verdad que no es otra cosa que su gran mentira.
    Me alegro que por fin no tengas interferencias con El Universo y sus Amigos.

  43. Marien

    Ayer, como todas las mañanas, tomando un cafelito, leí, el articulo del día. La sensibilidad en palabra escrita, se proclama desde la esencia de su autora. Arte, emanado, como una lluvia que a todos los que le leen, les cala, “más allá de los huesos”. Llega allí, donde existe lo que solo se puede sentir.

    A mi me trasladó a mi niñez. No conocí a Dios, ni me lo presentaron, ni fui yo hacia El ni El vino hacia mi. Estaba. Formaba parte de la familia en la que nací. Era el máximo, el que mandaba, el que dirigía, el que ante todo, sobretodo por todo y en todo, siempre estaba. Más aun me llamaba la atención, que ante el sufrimiento, ante el mal, era su castigo y no había que intentar superarlo sino vivirlo, disfrutarlo. Todo y todo era de El y para El y había que hacerlo por El. ¿Y yo? Pronto concluí que era su esclava.

    No lo creí nunca. Aunque si vivía dominada por el pánico, el miedo al castigo de Dios. El lo hacia todo, a mi solo me quedaba obedecer. Con el paso de los años. Descubrí que ese Dios es un invento del humano. Que es el humano su vanidad su deseo de mandar de dominio, el que se lo inventó, para mejor control de la humanidad. Para dirigirlos por el camino que les lleva a su meta. El poder.

    Es a partir de aquí, cuando comencé a vivir en paz. Esa paz que tanto promulgaban, los que vivían por El y que bajo su influencia nunca encontraba. Me encontré, en el silencio. Antes, el miedo porque El estaba ahí, me invadía y superaba, me paralizaba. Supere el miedo al castigo, encontré el camino donde el castigo no existe, miré a mis hermanos los humanos. Ahí compartiendo con ellos, encontré la paz y la felicidad.

    No necesito un líder para vivir, a quien “seguir a pie juntillas”, ni conocido ni inventado. Necesito de las personas que viviendo, recorren el mismo sendero.

    Saludos.

  44. atati

    Muy bonito tu artículo, amiga Mariajo, además de profundo y con mucho contenido. De todo él, me gustaría resaltar «a Dios lo que más le gustan son los silencios, pues tiene los oídos rotos de tanta súplica».

    Claro, siempre me he imaginado el compromiso que tendría Dios si no fuera Dios cuando unos le piden que gane su equipo, y otros que gane el suyo; o que le toque la lotería a uno, lo cual implica que no le toca a otro, y así en cualquier situación, incluyendo cuestiones más serias, como las guerras religiosas, donde unos pedían la victoria a su Dios y los otros a su Alá, como si Dios o Alá fueran entidades distintas dispuestas a beneficiar a unos u otros.

    Ingenuidad humana no exenta de egoísmo se llama a esta actitud, que las enseñanzas esotéricas suelen denominar como Materialismo espiritual, sea cual sea la petición que se haga, contraviniendo el desinterés y desapego que deben contener las aspiraciones genuinamente espirituales. Gracias estimada Mariajo.

Los comentarios están cerrados