Xuntanza – Xacobeo 2010

      452 comentarios en Xuntanza – Xacobeo 2010

Organizada por Lydia Rivera y Fernando Santos

Monasterio de Sobrado de los Monjes
Sobrado – A Coruña

15, 16 y 17 de Octubre DE 2010

La finalidad es una jornada de convivencia y ponencias, que versarán sobre «El CAMINO», en sus vertientes Espiritual, Económica y Divina.

Finalmente, partiremos el 17 a Compostela  recorriendo un tramo del CAMINO DE SANTIAGO en bus.

El precio por persona es de 120 euros, todo incluido los tres dias; pernoctar y pensión completa en el Monasterio, comida del día 17, y bus.

El menú del día 17 es en Casa de xantar O DEZASEIS

Rúa San Pedro, nº16, Stgo. Compostela, A Coruña

PROCEDIMIENTO PARA HACER LA RESERVA

Para hacer la reserva, se ha de solicitar previamente en el formulario que hay al final de esta página. Es muy importante, en comentarios, indicar para cuantas personas se hace la reserva (una o dos). Posteriormente contactaremos para confirmar la recepción de la solicitud de reserva y dar los datos de la cta. bancaria para que quede confirmada la asistencia.

IMPORTANTE: Aforo limitado, sólo hay disponibilidad para 5O personas, por lo que se aceptarán las primeras 50 reservas por riguroso orden de petición.

La fecha límite para confirmar la reserva con el ingreso en cuenta, es el dia 24 de septiembre de 2010, desestimándose las reservas que en ese momento no estén confirmadas, y dando paso a los que quedaron fuera de la lista del cupo inicial de 50 personas.

INFORMACIÓN Y PREGUNTAS SOBRE EL EVENTO

Podeis usar el formulario para hacer preguntas en privado, o podeis hacer preguntas en modo de comentarios mas abajo. Lydia o Fernando estarán encantados de responderlas.


Para ver el interior del folleto del contenido del evento, puedes bajártelo en PDF:

XUNTANZA MONASTERIO SOBRADO DE LOS MONJES



PROGRAMA DEL EVENTO


Viernes 15 Octubre

13:00 h. Llegada al Monasterio de Sobrado de los Monjes

14:00 h. Almuerzo y Descanso
17:00 h. – 18:30 h. Charla – Coloquio “Tiempos de Cambio”
18:30 h. – 19:00 h. Tiempo Libre
19:00 h. Vísperas (Opcional)
19:30 h. – 20:00 h. Cena
21:15 h. Completas (Opcional)
Fin de la Jornada

Sábado 16 Octubre

7:30 h. Laudes (Opcional)
8:50 h. Desayuno
10:30 h. – 11:30 h. Visita Guiada por el Monasterio
11:30 h. – 12:00 h. Tiempo Libre
12:00 h. – 13:50 h. Exposición y Coloquio Espiritual “En la Senda del Yo: Peregrinos del Alma”
14:00 h. – Almuerzo y Tiempo Libre

16:30 h. – 17:00 h. Presentación de la Jornada “El Camino: Huellas de un Presente”
17:00 h. – 17:30 h. Exposición “El Camino: Ruta Jacobea”
17:30 h. – 18:00 h. Descanso
18:00 h. – 19:30 h. Exposición y Coloquio. “El Camino: Lectio Divina y Económica”
19:30 h. – 20:00 h. Clausura del Acto.
20:00 h. Cena
21:15 h. Completas (Opcional)
Fin de la Jornada

Domingo 17 Octubre

8:50 h. Desayuno
10:00 h. Salida en Bus hacia Compostela, recorriendo el tramo del camino
12:00 h. Misa del Peregrino (Opcional) y visita a la Catedral
14:30 h. Almuerzo, en casa de Xantar O Dezaseis (www.dezaseis.com)

Traslado al Aeropuerto o destinos varios

Fin de Xuntanza


VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (5 votes cast)
Xuntanza - Xacobeo 2010, 10.0 out of 10 based on 5 ratings
NICK DE USUARIO REGISTRADO
NOMBRE Y APELLIDOS
TELEFONO
E-MAIL
COMENTARIO

452 pensamiento sobre “Xuntanza – Xacobeo 2010

    1. Fernando Santos

      Querida May :

      Será maravilloso tenerte allí, en un entorno privilegiado de paz y reflexión.

      Es tiempo de recogimiento.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

    2. Charo

      Por cierto May, ahora que te veo con el cigarrillo en la mano, ¿como estará lo de fumar? Eso lo veo muy negro. Es que el chicle no me gusta. ¿Un cigarrillo de plástico de esos de las farmacias que saben a menta? No sé.

  1. Merce

    Me da muchísima pena no poder asistir. Esa zona la conozco bien y tiene mucho encanto para quien le guste la tranquilidad.
    Esa semana estoy de vacaciones y justo regreso el día 17 a Galicia. Que lastima ¡no se puede tener todo!
    Los que vayáis lo pasareis muy bien, seguro.

    1. Lydia Rivera

      Ojala encuentres un hueco ,nos gustaría que asistiera la mayor gente posible pero el aforo ya sabes que es limitado,nos acordaremos de ti,un saludo.

    2. Fernando Santos

      Querida Merce :

      Plantéatelo como un deseo imborrable en el recuerdo y las emociones, sería muy gratificante encontrarte allí.

      Es tiempo de espiritualidad.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

  2. Angeles

    Me gustaría mucho ir. Tambien Maribelium (colaboradora de este Foro) organiza un Congreso los días del 23 al 26 de Septiembre en AVILA: «Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad».

    Cuanto veo estas cosas y muchas más, es que ALGO SE MUEVE por debajo del hielo abundante que nos rodea.

    Me alegro…

    1. Lydia Rivera

      Claro que algo se mueve,la mera intención de poder celebrar este encuentro es algo precioso,sobretodo de unión.Besos.

    2. Fernando Santos

      Querida Angeles :

      Vivimos sujetos a muchas presiones, deseamos ser libres y no encontramos cual es el » camino «.
      Dentro de ese inmenso hielo, laten corazones de fuego que pueden renovar tus pensamientos.

      Es tiempo de encuentro.
      Un fuerte abrazo para Ti y para Maribelium.- F.S.

  3. Antonieta

    Enhorabuena por vuestro entusiasmo.

    Haré lo posible por ir. En caso de aceptarme los monjes dedicaré el resto de mis días a la meditación:)

    Besos a los dos.

    1. Fernando Santos

      Querida Antonieta :

      La meditación,es el verdadero sentir de esta nuestra » Xuntanza «, donde queremos entregar y recibir voluntades que cambien nuestras rutinas diarias. Un espacio para profundizar, dialogar, pensar ….sentir.

      Es tiempo de reflexión.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

    1. Lydia Rivera

      Aquí te esperamos,haz lo posible porque será precioso,la pena es que no puedan ser más plazas,besos.

    2. Fernando Santos

      Querida D.J :

      Las oportunidades de reencontrarte y descubrirte, surgen en los pequeños detalles de la vida, fuera de las grandes empresas y los múltiples lazos del interés.
      Querer es poder.

      Es tiempo de conducta.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

  4. Chewacca1

    Estimados COMPAÑEROS DEL FORO:
    Confío que os resultará fructífero vuestro encuentro. Lamentablemente me será imposible asistir fisicamente.

    UN CORDIAL SALUDO EN UNA NUBOSA Y CALUROSA TARDE DESDE ARANJUEZ.

    1. Maytreya

      Vaya ahora que ya iba cerca de convencerte de que Dios existe y esta demostrado cientificamente…. no vienes, los monjes no se van a asustar por tu pelo eh??

      1. Chewacca1

        Estimada MAYTREYA: No hace falta que me convenzas que Dios existe. Ya estoy convencido, no obstante el enlace que me indicaste el otro día aporto nuevos elementos interesantes para la reflexión, en lo que a la demostración científica de su existencia se refiere.

        La imposibilidad de asistir se debe a que el mismo día 15 por la tarde tengo en Valencia, el examen de mi proyecto fin de máster y a fecha de hoy no tengo el don de la ubicuidad.

        Me reitero en mis deseos que el encuentro resulte productivo para todos los que asistais.

        UN CORDIAL SALUDO EN UNA GRIS TARDE DESDE ARANJUEZ

        1. Sonia

          En Valencia Chewe… Y yo no estaré… con lo que me hubiera gustado verte!!! Te deseo mucha suerte en tu examen. Coincidiremos en otro momento, seguro.
          Te envío un cordial saludo en una ya agradable noche -tenemos 20º por fín- desde Valencia.

    2. Fernando Santos

      Querido Chewacca :

      Cualquier tipo de encuentro, siempre es compartir desde una limpia sonrisa a la más sentida y grande de las emociones, aunque no estés físicamente, siempre estarás con tu apoyo y generosidad en TODOS Nosotros.

      Es tiempo de entrega, sin condiciones.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

      1. Chewacca1

        Estimado FERNANDO:

        Coincido en lo que expresas sobre los encuentros, ese compartir a todos los niveles acerca nuestras almas y nos ayuda a crecer en el Espíritu. Como bien dices «ES TIEMPO DE ENTREGA, SIN CONDICIONES»

        OTRO ABRAZO DE VUELTA EN UNA GRIS TARDE DESDE ARANJUEZ.

  5. felix de valois

    Hola a todos: Como soy uno de esos casos típicos de taxista ocasional recogeré a quien llegue a Santiago en Avión para trasladarlo a Sobrado. (Me queda de camino). A los que vengan en barco también.
    La incripcion la realizaré a última hora (no iría bien con mi caracter ser previsor,hay que dejar estas cosas para el último momento,como buen español).
    Por cierto, gracias a los organizadores y ya me contareis como habeis conseguido estos precios; a menos que sea secreto de estado.
    En fin,espero con impaciencia el dia.
    Saludos cordiales

    1. Fernando Santos

      Querido Felix :

      Gracias, por tu gran amabilidad y tus atenciones, es de agradecer.

      Es tiempo de acogida .
      Un fuerte abrazo.- F.S.

    2. Tata

      Pues me parece que ya tienes una clienta para el taxi. Llegaré a Santiago sobre las 11:00 ¿Te viene bien esa hora?

      1. felix de valois

        Estare alli como un clavo. Excepto que los gaiteros se retrasen y tenga que recogerlos uno a uno;que mi sastre no halla dado los ultimos zurcidos a mi habito o que la panadera no tenga a punto la empanada de zamburiñas para el camino,sin estas pequeñas naderias,estaré allí a la espera. Por cierto,¿es Santiago de Compostela no?
        Bss. Y haber si se anima el personal.

      2. Fernando Santos

        Querida Tata:

        No dejes de traer tu ilusión, bondad y serenidad para todos.

        Es tiempo de encuentro.
        Un fuerte abrazo.- F.S.

    3. Naïf

      Apreciado Felix.
      Me he apuntado no se si tendre lugar, no tengo ni idea a que hora puedo llegar ya que aun no tengo billete , pero si no te importa ¿Serias tan amable de contar conmigo? digo, para eso del lugar en el taxi.
      Prometo en cuanto me entere la confirmacion de las reservas hacertelo saber ¡¡¡¡.
      Gracias

    4. Lydia Rivera

      Gracias Felix,hemos intentado hacer un programa organizado y con cierto equilbrio,esperamos verte por allí.

      1. felix de valois

        Tendremos que empezar por saber la hora May;y ya veremos como logramos compatibilizar las horas con los lugares. Pero todo tiene solucción; lo importante es que estés aquí.
        Bss

        1. Hipocampo

          Félix, llegaré al aeropuerto de Santiago el viernes a las 10:45h. Quisiera saber si aún tendría posibilidad de ir con vosotros hasta Sobrado?

          1. felix de valois

            He adelgazado todo lo que pude (parece que no puedo decir lo mismo del resto de invitados);bromas aparte creo que urge la necesidad de ponerse en contacto con Anita que vive en Santiago y que creo que se prestó amablemente para realizar algun traslado. Si no fuese posible no te preocupes que hacemos dos traslados por turnos. He de ganarme el cielo,quiero decir,la comida del abad.
            Nos vemos. info@ceramikk.com
            Bss

  6. Marquesita

    Madre mía!!!!!!! que foto, es para quedar extasiada….
    Y menuda Xuntanza , es para ir haciendo la maleta ya……..la lástima en mi caso es que octubre va a ser un mes muy movido y no puedo comprometerme con nada brrrrrrrrrr.
    La verdad muy apetecible todo lo que habéis organizado.
    Bueno,aunque no esté , estaré……….

    1. Fernando Santos

      Querida Marquesita :

      Intenta acudir, viaja y convéncente de que en el Monasterio de Sobrado, el silencio será el alimento de tu Alma para curar tus heridas más profundas.

      Es tiempo de sosiego.
      Un fortísimo abrazo.- F.S.

  7. Mónica

    Lydia y Fer como no nos vamos a reunir otra vez? y más con esta jornada tan envidiable.Haré lo imposible para estar ahí.

    1. Fernando Santos

      Querida Mónica :

      Como Alma de apoyo en la sombra de este maravilloso proyecto, las puertas y los brazos se abrirán para Ti, estos son nuestro mayor presente.

      Es tiempo de renovación.
      Un fortísimo abrazo.- F.S.

  8. KRISTA

    Hola Lidia y Fernando, me alegra mucho esta noticia.
    En principio si no hubiera problema alguno me apunto con una amiga.
    Un besito

    1. Fernando Santos

      Querida Krista :

      Tu presencia se verá recompensada por un ambiente de serenidad y calma.
      La meditación y la paz, serán para Nosotros un aditivo de unión. Os esperamos.

      Es tiempo de búsqueda interior.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

  9. mumtaz

    Bueno que sorpresa más agradable me he llevado al entrar hoy a leer el foro.
    Amigos sería una verdadero placer el poder compartir estos días, es un mes complicado para mi, pero no quiero perdermelo por nada del mundo, por tanto contad conmigo, salvo algún imponderante.
    Besitos amigos

    PD. Felicidades por la Organización

    1. Fernando Santos

      Querida Mumtaz :

      El verdadero placer es encontrar el momento, sin dejar a un lado la ilusión y la verdadera Amistad.

      Es tiempo de Verdad.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

  10. Marichen

    Queridos Lydia y Fer,

    muchísimas gracias por esta iniciativa, está presentada con tanto mimo que no me gustaria perdérmelo.

    Mi intencion es ir, os iré contando en unos dias como voy con los malabares necesarios para quedarme libre esos dias.

    Que foto mas preciosa, y la cita de San Lucas, y el contenido…, os felicito.

    Un abrazo

    1. Lydia Rivera

      Querida Marichen: Hemos cuidado al detalle,esta iniciativa,esperando que sea del agrado de todos vosotros,muchas gracias por apoyarnos.

    2. Fernando Santos

      Querida Marichen :

      Contigo, NUNCA tengo suficientes palabras, excesivos gestos o nobles acuerdos.

      Contigo mi momento se detiene y entonces, ya no necesito nada más.

      Es tiempo de libertad.
      Un fortísimo abrazo.- F.S.

  11. Anita

    Vaya, para una q se hace en casa…tengo un poco complicado el finde…a ver si puedo cambiar cositas.
    Mientras tanto deciros q en «el dieciseis» se come genial, buena elección.
    De un modo u otro seguro q nos vemos.
    No sé si me he perdido algo, y pregunto, quién expone las ponencias???
    Enhorabuena y gracias x el esfuerzo.
    Biquiños

    1. felix de valois

      Hablando de ponencias.
      Voy a tratar de colar la mia; versará sobre:»Como comer un cocido gallego a la lumbre de un lar en una noche de luna llena con cielo estrellado a 30 grados de temperatura acompañado de pan de Cea ,con bolos de harina de trigo,chorizo de Lalin,costilla salada de Silleda,carne de aguja,pollo de Monforte,gallina de Marín,tocino del septimo cielo cortado a mas menos 5 ctm de grosor,hocico sin catalogar etnograficamente,oreja afeitada,rabo y pezuña,repollo de Ordenes,Asa de cantaro de la parroquia mas cercana,garbanzos y habichuelas a tuti-ple,y Unto con mesura»
      Pero no te apures,ya me han comentado que la agenda está casi concluida; esperaré a otra ocasión. Ya sabes que soy paciente.
      Bss

      1. Fernando Santos

        Querido Felix :

        Te agradecería que dejases tus ingeniosos comentarios para cuando estemos TODOS en la Xuntanza, estoy seguro que TODOS sabremos apreciar ese gran sentido del humor que posees.

        Seria magnífico contar con tu presencia. Gracias.

        Es tiempo de Alegría.
        Un fuerte abrazo.- F.S.

      2. Lydia Rivera

        Esperamos verte por allí,claro que se come genial en o dezaseis,suelo ir y por eso lo elegí,a Fer tb le encantó ,así que ojala esté todo estupendo.Besos.

      3. Lydia Rivera

        Estimado Felix: Esta es un Xuntanza de amigos,tus comentarios no me hacen mucha gracia,ya que distan mucho de nuestra retranca gallega,la predisposición es muy importante.Ojala aciertes,un saludo.

      4. Osnofla

        Buenas tardes amigo. Buen menú para disertar en una merecida meditación. La última vez que acudí a un Monasterio, respetando sus normas hasta que exploté, salí de allí con mi semblanza más alegre, pero quitando dos papas moscas, el resto de monasteriales también disfrutaron de lo suyo. Simplemente la diferencia es como nos tomamos las cosas, y no basta ofrecer una sonrisa si no somos capaces de sonreír. Me parece que seguimos con la necesidad de presentar un CUM LAUDEM o como se diga. Cuando vaya para Galicia, dentro de no mucho, necesito airear mis mentes distorsionadas por las falsedades de los Humanos llamados así mismos seres, te avisaré y también haré, con tu permiso de taxista. De quince días para arriba y ahora es la mejor época para todo: para el espíritu, para el yantar y para soñar hasta en lo más mundano.
        Hay un video emitido por TVE en el cual recoge perfectamente el momento y año en el cual la Iglesia se apropió del Camino del Peregrino, no religiosos, para convertirlo en algo de ellos. Y hay otro video que explica cuando aún siendo el temible presidente de la Junta de Galicia el que fuera Ministro de Gobernación, entre otros cargos, del pasado dictatorial, se le ocurrió aceptar una idea de marketing tremenda para relanzar el Camino de Santiago y así convertirlo en algo como Lourdes, Fátima y similares. Aceptó gastar muchos dineros en el AÑO SANTO XACOBEO para recibir los pingües beneficios que da dicha acción desde entonces.
        Y cuando quieras te explico cómo se produjo el llamado “milagro de los panes y los peces”, simplemente la acción de marketing eclesial y los escribientes han sido más resueltos sobre un tema consustancial y realizable en cualquier circunstancia similar. Es que la magia es lo que es, y de corazón me apunto a ese placer de consensuar y debatir por algo tan serio como la buena comida y la salud, física y mental, pues lo espiritual a solas es mala consejera si se convierte en habitual.
        Gracias por estar ahí y ser como eres.

        1. felix de valois

          Apreciado Alfonso creo que tú mismo te has metido en un callejón de esos que no tienen salida; ahora ya no tendrás disculpas para que tengamos un encuentro tantas veces deseado y mas en estos momentos. Desde aquí ya te comunico que no existe ningún impedimento,ni hay razón alguna,ni causa la más mínima molestia el recibirte con los brazos abiertos.
          En cuanto a lo otro,esos otros mundos espirituales que decir; podemos construir piruetas imposibles o giros indescriptibles en el aire; podemos enmarañar el cielo con buenas palabras o frases estupendas pero ¿De que nos vale si nos olvidamos del hombre,de la persona,del prójimo?
          Nada hay mas reconfortante que un buen abrazo,sincero.
          Como el que aquí te envío.
          Saludos cordiales

    2. Fernando Santos

      Querida Anita :

      Esta vez, sí, el esfuerzo y el tesón tiene recompensa, es en nuestra bienamada Galicia.

      Huelgan más comentarios, tu presencia hace de la Xuntanza un valor en alza.

      Es tiempo de sabiduría.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

    1. Fernando Santos

      Querido Joaquín :

      La iniciativa, tiene un paso previo y es, la voluntad.

      Gracias, a tu enorme apoyo, tus sentidas palabras y tu constante interés, la Xuntanza será realidad.

      Sé que estarás allí.

      Es tiempo de hechos, no sólo palabras.
      Un fortísimo abrazo.- F.S.

    2. Lydia Rivera

      Gracias Joaquin,esperamos verte por allí,sabes que te lo digo de corazón,un abrazo.

    1. Fernando Santos

      Querida Glorialo :

      Gracias a Ti, por estar SIEMPRE y por ser quien me da tantas ilusiones.
      Gracias por TODO.

      Es tiempo de cercanía entre los corazones.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

  12. Naïf

    Apuntar me he apuntado, no se si tendre lugar, intentar hay que intentarlo.

    Gracias , Sed Felicez

  13. Fernando Santos

    Querida Naif :

    Esta es una nueva búsqueda de la esencia de la Vida y estoy seguro que tu decisión, será muy considerada.

    Es tiempo de Felicidad.- F.S.

  14. Pitigrilli

    Muchas gracias Fernando y Lydia por esta iniciativa que aglutinará a muchas personas en unas actividades tan perfectamente programadas y detalladas.

    Siento no poder asistir físicamente; ya que ando metido ultimando en unas «cosillas» que me hacen imposible el poder asistir-caso de que aún existiesen plazas disponibles-.

    ¡Feliz y próspera Xuntanza!.

    1. Lydia Rivera

      Por aquí estaremos así que si decides acudir,estaremos esncantados.Un cordial saludo.

    2. Fernando Santos

      Querido Piti :

      Lamento enormemente no poder con tu maestría en el pentagrama y que no armonices este magno evento pero a buen seguro que tu música, allá donde vayamos nos acompañara.

      Sería maravilloso que nos «acompasases» en nuestra meditación.

      Es tiempo de acordes en el Alma.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

      1. Pitigrilli

        Estimado amigo Fernando: Maestro de los poemas dedicados a las bellas mujeres.

        De aquí a finales de mes, ando liado en mis «cosillas». Sabes que me encantaría poder estar en esos bellos lugares, saboreando el fantástico «menú» fraternal, gastronómico, cultural y espiritual que tan bien habéis programado.

        Caso de poder hacer un hueco-depende de dos factores que tengo entre manos-, prometo ir con mi amigo el Artista. Seguro que se apunta.:

        http://www.youtube.com/watch?v=fO4rpxIrQkg

        Un enorme abrazo musical.

        1. Charo

          Ya sabes Piti, la cosa es gorraca, vieira y cacha, con eso carretera y manta, así hasta que se llega. Te advierto, como deporte no hay otro, creo que se ponen unas piernas divinas, lo malo debe ser el aspecto de los pies cuando se llega. Venga, anímate, y traes la guitarra, y el gato, que seguro que te lo admiten.
          Besitos.

          1. Pitigrilli

            Muchas gracias Charete: Ya sabes que me encanta lo sencillo, ya que es la etiqueta de la auténtica elegancia.

            Pero como le he dicho a Fernando, ando terminando unos encargos musicales y no depende solo de mi.

            Tendré que desempolvar las fiambreras y las botas muy caminadas, de cuando paseaba habitualmente de la mano de la Naturaleza.:

            http://www.youtube.com/watch?v=w7w-Zn-9p0g

            Un abrazo musical.

  15. Charo

    Os quiero, os quierooooo!!!! Sí, sí sí iré, no me lo perderé por nada del mundo, me habéis dejado a cuadros con este magnífico programa, no se puede hacer mejor. FELICIDADES Y GRACIAS POR TODO.

    Ya comento en la inscripción que seguramente contéis también con Elena y Leticia, que ahora están en Nueva York y no saben nada de esto, pero si pueden seguro que querrán ir.

    Un fuerte abrazo a los dos.

    1. Lydia Rivera

      Gracias Charo:Aquí os esperamos,la verdad espero salga tdo según lo previsto,besos.

      1. Charo

        Por supuesto, lo vuestro es mucho trabajo, si yo puedo ser útil de alguna manera, contad conmigo.

    2. Fernando Santos

      Querida Charo :

      La elegancia del sentimiento, viene dada por ese magnifica elección entre lo espiritual y lo emocional, combinándose ambas mutuamente.

      Será maravilloso volver a reencontrarte, a Ti y a los tuyos.

      Es tiempo de elección.
      Un fortísimo abrazo.- F.S.

  16. Sonia

    Uyssssssssss, los nervios… Rellené el formulario y me olvidé de daros las gracias. Fantástica idea la que habéis tenido.
    Presumo que es un lugar mágico y con tanta gente «guay» por allí lo será, todavía, más.
    A pesar de la afluencia de inscripciones, que supongo os están llegando, confío tener el privilegio de poder reunirme con vosotros.
    Un abrazo (bueno, dos…).

    1. Fernando Santos

      Querida Sonia :

      Las gracias, quedan recibidas siempre de antemano y no son necesarias.

      El sentido del agradecimiento, es siempre compartido, tanto por el que da como por quien lo recibe, es un intercambio mutuo y acto de entrega plena.

      Es tiempo de gratitud ….verdadera.
      DOS fortísimos abrazos.- F.S.

      1. Sonia

        Querido Fer:
        Te agradezco infinito tus palabras. No obstante, permíteme, nunca está de más el agradecimiento. En este caso en concreto, la idea, el entorno, el desarrollo, la acogida, los detalles… Os imagino como embajadores de Galiza para todos nosotros y no puedo dejar de quedaros reconocida y agradecida. Confío en poder deciroslo, personalmente.
        DOS fortísimos abrazos.

  17. Lydia Rivera

    Contamos con vosotros,aquí os esperamos,muchísimas gracias por estar ahí,siempre apoyando.
    Un abrazo para ti y para Juan.

  18. atati

    Amigos Lydia y Fernando, desearos de todo corazón una inmejorable Xuntanza plena de armonía, buen humor y conocimientos que ayuden a continuar el camino siendo lo más útiles posibles a nuestros semejantes. Suerte y trabajo, claro.

    1. Fernando Santos

      Querido G.Baldús :

      Creo no poder agradecerte suficiente todo cuanto ha significado sentir tu sapiencia y tu demostrada necesidad de concordia y reflexión.

      Gracias por el esfuerzo. Gracias por tu disponible voluntad.

      Es tiempo de sabiduría.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

    2. Lydia Rivera

      Querido ATATI:
      Sabes que nos encantaría contar con tu presencia,espero que puedas hacer un pequeño esfuerzo,y acercarte algún día por aquí.Un abrazo.Laster arte.

  19. Fernando Santos

    Querida Carmen :

    Será maravilloso tenerte entre Nosotros.

    Es tiempo de unidad
    Un fuerte abrazo.- F.S.

  20. Isabel

    Yo síntiéndolo mucho no podré asistir.
    Os agradezco la iniciativa a los dos y os felicito por vuestro HACIENDO. Haber si puedo en la próxima
    Un abrazo a los dos

    1. Lydia Rivera

      Nos acordaremos de ti,Isabel,ojala puedas venir en otra oacsión,muchas gracias pr tu apoyo.

    2. Charo

      Vaya Isabel! Igual que Mercedes, siempre omnipresentes en el Foro, que nunca falláis, y no acabo de poder conoceros personalmente. Lo comprendo, cuando no se puede, no se puede, y no hay más, pero yo lo lamento.
      Un besazo.

      1. Merce

        A ver cuando Charo? a ver si se alinean los astros o los acontecimientos para tal momento…… seguro que tendremos la ocasión adecuada ,
        Un fuerte abrazo

  21. Fernando Santos

    Querida Isabel :

    El camino, efectivamente, se consolida HACIENDO y son los anhelos quienes nos guían como las estrellas al buen peregrino.

    A buen seguro que habrá una próxima y allí quisiera encontrarte.

    Es tiempo de labor, sólo necesitamos otras manos.

    Un fuerte abrazo.- F.S.

  22. Esencia

    Me parece una iniciativa maravillosa. Una experiencia sin ninguna duda enriquecedora. Sois muy afortunados los que podáis asistir.

    Os deseo de todo corazón que lo disfrutéis. Ya sabéis que de alguna manera, todos nos sentiremos representados.

    Gracias por demostrar que tras estas líneas que se escriben cada día, hay vida, fuerza, ganas y unión.

    1. Lydia Rivera

      Gracias a ti Esencia,pues todo lo que sean buenas palabras son bien recibidas,ese apoyo constante a la iniciativa es muy gratificante,saludos y ojala salga todo según lo acordado.

      1. Esencia

        El apoyo lo tenéis de todos y seguro que saldrá perfecto. Además de importante, será muy enriquecedor. Un abrazo.

    2. Fernando Santos

      El momento y el lugar, serán memorables en el sentir de TODOS cuantos allí estemos, al poder compartir una jornadas de introspección y de encuentro personal.

      Es evidente que tras estas líneas, se trazan conductas que evidencian el buen hacer de TODOS y que se escriben con los latidos del Alma.

      Es tiempo para Nosotros.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

      1. Esencia

        Preciosos latidos del Alma han quedado reflejados en esas palabras. Muchas gracias. Un abrazo.

    3. Charo

      Esencia, veo por lo que dices que no irás, lo lamento, eres una estupenda persona y tu presencia es siempre un regalo.
      Un fuerte abrazo

      1. Esencia

        Cualquier iniciativa en bien recibida, aunque he reconocer que esta, desde el primer momento me atrajo muchísimo, pero no puedo ir Charo, no siempre podemos ser dueños de nuestro tiempo. Yo también lamento no poder verte en esta ocasión, la valoración en lo personal ya sabes que es reciproca. Un abrazo muy grande y muchas gracias por tus palabras.

  23. Calixto Arosa

    Hola, Lydia y Fernando!

    Mi enhorabuena por la excelente iniciativa. El lugar elegido, apropiadísimo 😉

    ¡Disfrutad mucho!

    Ya nos contaréis…

    Un fuerte abrazo para ambos.

    1. Lydia Rivera

      Gracias Calixto,ya te contaremos,digo lo mismo,ya se que el aforo es limitado pero de cualquier manera nos acordaremos de todos los que por razones de índole diversa no podais acudir,un cordial saludo.

    2. Fernando Santos

      Querido CaliXto Arosa :

      Es importante la idea, el contexto y su entorno pero de poco serviría sino viniese acompañada de sujetos activos e incentivos.

      Seremos un ejemplo de coincidencia y unión.

      Es tiempo de advenimiento.
      Un fuerte abrazo.- F.S.

  24. Charo

    No os lo perdáis, busco vuelo León-Santiago de Compostela y me sale León-Guanajuato Del Bajio en Méjico, hmmm, pero que raritos somos, podemos ir a montones de sitios fuera de España pero no podemos ir a Santia

  25. Lydia Rivera

    Estimados compañeros:
    Voy a permitirme hacer una aclaración que espero sea de vuestra ayuda.
    1.Podeis volar indistintamente a CORUÑA como a COMPOSTELA,pues la distancia practicamente es igual,una hora de camino o incluso menos.
    2.Los que vengais en Coche deciros que vais en autovía desde Madrid al llegar a Galicia siempre dirección LA CORUÑA.Cuidado no confundirse OJO.EXPLICO:
    Pasamos Ponferrada,Lugo,seguimos todo dirección Coruña claro todo en autovía,pero vaias a ver una bifurcación que pone OVIEDO FERROL O SANTIAGO LA CORUÑA,OS METEIS POR SANTIAGO LA CORUÑA,Y A POQUITO VEREIS DIRECCIÓN SANTIAGO, COGEIS SIEMPRE SANTIAGO, entonces ya vamos hacia el pueblo de Teixeiro,allí está el cruce para Sobrado de los monjes(está a12 km).
    3.Espero que os sirva,ah tb Ryanair opera ahora SANTIAGO- MÁLAGA,BARCELONA,SEVILLA,VALENCIA MADRID.
    Feliz viaje y cualquier cosa por aquí andamos.

      1. Lydia Rivera

        Buena pregunta May,pero eso es algo que la organización no asume,pues para que fuese viable el recoger a la gente :
        1.Tendríamos que saber cuanta gente acudiría a La coruña O a Compostela
        2.coincidencía de vuelos
        3.Hay gente que viene en coche ,por eso no está previsto.
        Esa pregunta que formulas también la hago yo cuando se celebra algún evento en Madrid o fuera.
        Eso es asunido por la persona,lo ideal sería intentar coincidir algún grupo y coger un taxi.
        Hemos previsto el traslado el día de salida porque todos partimos del mismo lugar,Pero hacia destinos varios.
        Se que es complicado el venir pero es lo que hay.

        1. Maytreya

          Ah, muchas gracias Lydia, me alegro mucho que la vuelta este resuelta, que estaba preocupada de perder el tren, para ir ya me arreglaré. Gracias

          1. Lydia Rivera

            Estimada MAY:
            Como bien te dije la vuelta está resuelta pues el bus una vez concluida la comida nos traslada a los destinos varios ,tren,aeropuerto,claro será difícil coincidir todos pero buscaremos sobre la marcha un acuerdo.Saludos.

          2. Charo

            Jajajjajjaja, ando como tú May, buscando como ir y como volver.
            Si voy en avión, tengo que ir a Madrid y allí cambiar de avión ¡absurdo!. Vamos a ver, la distancia León-Santiago viene siendo como León-Madrid o menos, Santiago lo tengo al Oeste y mínimamente al norte, pues tengo primero que irme al sur y un poquito más al Este para ir al Noroeste. ¡De locos! y esto después de intentar convencer a la página de búsqueda que yo no vivo en León de Guanajato en Mejico, que mi León es el de España cañí. Ahhhhh!
            Otra opción, buses varios que van a A Coruña o a Santiago, toooodos toditos salen por la tarde y llegan allí a las 11. Fuera!, tampoco me vale. El tren, 3/4 de lo mismo, hay un tren-hotel, que pago más que si ocupo la suite real del Parador de Santiago para ir tres tristes horas y pico en el tren y que te deja tirada y sola a las 6 ó 7 de la mañana del viernes 15.
            Hay otra opción, que yo conduzca Agggggg, pero es que no quieren vaciarme la carretera y tampoco ponerme dos policías delante y dos detrás, es que no hacen nada para arreglar la vida a los que somos un peligro público.
            Bueno, al final no sé que pasará, tengo un amigo del alma, que va a hacer lo que pueda por llevarme y recogerme, pero mi poberino tiene mucho trabajo ahora con su Festival de Música y los conciertos son precisamente los fines de semana. Lo tengo crudo, crudo, May. Siempre podremos coger el gorraco y la vieira colgada del bastoncete y cuando pases por León me sumo. Jo! Estos monjes! ¿no podían haber puesto sus monasterios más a mano? Que falta de previsión y visión de futuro! Jaajajajajajjaa.
            Besitos mañica. 😉

            1. Glorialo

              Buenos dias Charo . Si vienes en tren a Coruña yo te voy a buscar a la estación y nos vamos juntas a Sobrado, tambien tienes bus , ya me contaras .Un abrazo.

              1. Charo

                Muchas gracias Gloria, no sabes cuanto te lo agradezco, pero es que lo que he visto son transportes que salen todos por la tarde, creo que la mejor opción es que puedan llevarme.
                Te digo lo mismo que May, ya hablamos y a ver que pasa.
                Un beso muy grande.

        2. Charo

          Sí mi niña, ya comprendo las dificultades que se tienen para ir a algún sitio a fecha y hora justa.
          Tranquila preciosa, a ver como nos las arreglamos solitos.
          Muchos besos y gracias por vuestro trabajo.

      2. Glorialo

        May si llegas a Coruña ,me lo dices y te voy a buscar y nos vamos a Sobrado .Un abrazo

    1. Antonieta

      Lydia, claro que opera no solo Ryanair, sino varias compañías aéreas. Lo malo es que no encuentro vuelos directos, todos con escalas. Gracias por la información, seguiré buscando.

      Un beso, guapa.

      1. Lydia Rivera

        Estimada Antonieta:
        Sugerí Ryanair porque es siempre más econónica y en los destinos que opera es siempre directo ,que es de agradecer.Compañias como IBERIA,los tiene pero con escala.Espero que lo encuentres pronto,aquí te esperamos.Saludos.

        1. Antonieta

          Muchas gracias, preciosa.
          Desde mi ciudad no es vuelo directo. No obstante, igual sigo los pasos de Forrest Gump:) Todo sea por una buena causa.
          besos

  26. Aish9

    Trabajo en Santiago y vivo a media hora de Sobrado. A la gente que llegue el viernes a Santiago antes de las 3,30 (mas o menos) la puedo recoger y llevarla al monasterio (4 personas).¿cabe la posibilidad de ir solo a las charlas y no quedarse a dormir?

    1. Lydia Rivera

      Estimada AISH9:
      No es posible,ya te contesté desde el correo de la Xuntanza,pero de igual manera lo explicaré de forma detallada para los que os haceis esa pregunta:
      1.No es posible porque esto forma parte de un pack,120 euros, hay unos gastos que van incluidos y no es posible desglosar lo acordado.
      2.Entonces todo el mundo que viviese cerca haríamos así.Hay que marcar una linea recta cuando de organizar se trata.
      3.Solo es posible asistir así ,pagando el pack completo.Nada de desglose.
      4.Imaginate los que por algún motivo llegan el sábado,sólo pagan el sábado y domingo?,NO,
      Ese no es nuestro problema,siento ser así de clara pero en eso no cedo.

  27. Lydia Rivera

    Estimados Compañeros:
    Debido a las constantes preguntas que se formulan acerca del alojamiento aclaramos:
    1.No preocuparse por el alojamiento está reservado.
    2.Las habitaciones se irán entregando una vez estemos allí el Viernes.
    3.Por favor que a nadie se le ocurra efectuar una reserva para esos días pues el pack,forma parte de nuestra organización,y así evitamos problemas,pues está todo bajo control.
    4.Quisiera recordar que la gente que efectuais reservas de dos y no son del foro DEBEN IDENTIFICARSE(DNI Y NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETO).Por tanto al efectuar el pago nos poneis los datos de ámbos.
    Pues es necesario conocer la identificación real de todos los que acudan.
    Amigos ,espero vuestra colaboración,y, predisposición pues es en beneficio de todos ,elementos que conviene recordar.
    Agradecida.

  28. juanarmas

    Me siento muy afin con la manera en que habéis planteado la Xuntanxa y el lugar escogido.

    Supongo que cada una de las personas que asista lo vivirá según sus circunstancias, pero el ambiente, el entorno y la disposición de los asistentes seguro que conseguirán un resultado fructífero. Quién sabe si en un inminente futuro, los responsables del blog se podrán plantear un encuentro similar al vuestro; sin desmerecer, creo que sería mucho más enriquecedor que un encuentro de un día en plan cena. El tiempo dirá.

    Enhorabuena a Lydia Rivera y Fernando Santos y a quienes puedan tomar parte de esta Xuntanxa.

    1. Lydia Rivera

      Gracias Juan: Me alegra que te haya gustado el enfoque,claro que la predisposición es muy importante ,ojala salga todoa según lo acordado y puedas compartirlo con nosotros,un cordial saludo.

    2. Fernando Santos

      Querido Juanarmas :

      La afinidad, se crea en todo cuanto te identifica y UNE con los demás, desde la ilusión, a los anhelos pasando por las emociones y a veces, las tristezas.

      Sería maravillosos saber que el germen del espíritu de Sobrado, sea el principio de otros encuentros u otras «xuntanzas» de TODOS los miembros de este excelso Foro.

      Es tiempo de solidaridad.
      Un fortísimo abrazo.- F.S.

  29. Anita

    Hola de nuevo.
    Creo que finalmente no podré asistir pues no dispongo de todo el tiempo necesario. Como vivo en Santiago me ofrezco, si hay necesidad,a desplazar a alguien desde el aeropuerto/estación a Sobrado…tengo capacidad para 4 personas…Quizá sea posible organizarse y hacer ese servicio…prometo no perderme a pesar de que el «tom-tom» me tiente…
    Biquiños.

    1. Lydia Rivera

      Gracias por tu amabilidad Anita,ya sabes que siendo «da terriña»,nos gustaría verte por aquí,saludos.

    2. Sananda

      Querida Anita, muchas gracias por tu disposición. Si todo sale como nos proponemos, yo iria hasta el Sobrado con Felix. Quizás podamos de todas formas cruzarnos por allí…..
      Teniendo en cuenta que vives en Santiago,
      ¿Y la posibilidad de encontrarte con nosotros el Domingo, en este restaurante que se tiene previsto?

      Biquiños.

  30. Lydia Rivera

    Estimados Compañeros:
    Voy a indicaros la línea de buses existente para llegar a Sobrado,por si sirve de interés:
    Desde Coruña:Estación de autobuses.
    Empresa Arriva:de Lunes a Viernes a LAS 12:30,y por la tarde a las 17:00 .
    SÁBADOS:10:00 ,Y DOMINGOS Y FESTIVOS a las 12:00.
    Desde Santiago:Estación de Autobuses
    Empresa Freire:a las 18:00 de LUNES A VIERNES,pasa también por el aeropuerto.
    Los sábados ,domingos y festivos no hay servicio.
    Estamos pues,a 62 km de SANTIAGO,65 de la Coruña y,58 de Lugo.
    Tren: Estaciones más cercanas:
    Teixeiro(12km),curtis(20km) y Guitiriz(27Km).
    Espero que os sirva de ayuda.Un cordial saludo a todos.

  31. Lydia Rivera

    Estimados Compañeros:
    Necesito saber cuantos de vosotros volais a Coruña,Ya que está previsto el traslado del día 17 solamente a Estación de autobuses De Santiago,ferrocarril y aeropuerto.
    Entonces si hay un grupo de gente considerable se baraja la posibilidad de acercarse al aeropuerto de Coruña,para luego ya regresar a SOBRADO por nuestros coches.
    Como siempre tanto Fernando como yo AGRADECIDOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

    1. Maytreya

      No entiendo bien, pero te explico: Mi primera idea fue ir a Santiago en avión, absolutamente imposible por las combinaciones desde Zaragoza, como te han explicado otros compañeros, te llevan a Madrid, ahí puedes pasar incluso 8 horas en el aeropuerto para enlazar con Santiago, por avión a La Coruña era mas de lo mismo, tenia que perder un día para ir y otro para volver. Así que decidí perder la noche durmiendo en un tren que llega a la Coruña, 12 horas de tren!!! Me cuesta mucho menos ir a Londres que a Galicia, pero así es y no hay otra, me quede tranquila cuando me dijiste que la vuelta estaba organizada porque lo que más me preocupa es quedarme en tierra y perder el tren. Mi tren sale a las 18 horas de la estación de La Coruña.

  32. Lydia Rivera

    Vamos a ver May,creo que he sido muy clara,PERO TE DIRÉ:
    1.Servicios a la carta no existen
    2.En un colectivo se está a lo que la organización diga.
    3.No es nuestro problema,como tu te has plantadado el viaje,no eres distinta al resto de los compañeros,pues otros viajan con peores combinaciones que tu,y, se las arreglan.
    4.Como bien dije cabe la posibilidad de si existe un grupo,organizar el viaje de traslado al Aeropuesto de Coruña.
    Pero lo que no se va hacer,es levantarse de la mesa porque unos tengan su salida a las seis u otra hora.Eso tendrás que hacerlo tu ,pues habrías leído previamente el programa y dice bien claro comida a las 2y media,y,sabes que es en Santiago.
    5.Lo que si te diré es ,que voy a cambiar el horario de la comida para las dos,porque probablemente favorezca a todos.
    Creo son unas normas correctas,claras,y desde luego firmes,lo demás es algo añadido que debes intentar solucionar,creo,que por parte de la organización hemos ayudado en todo momento,pero recuerda «una cosa es el uso y otra el abuso».
    Estaremos encantados de que acudas pero hay situaciones que se decidiran si existe como dije un grupo.
    Ah, y no estan difícil viajar a Galicia,estamos lejos pero se nos ve bien.Saludos LYDIA.

    1. Maytreya

      Cuida con las formas a la hora de responder, porque te puedes encontrar con que una acto creado en positivo, genere negatividad. Para organizar una cosa con personas hay que ser lo mas comprensiva posible y con una paciencia infinita o no te pongas.
      Tanto en el pdf como en el articulo pone en el dia 17 “traslado a destinos varios” y tu misma dices en el articulo el 19 de Septiembre a las 14,05 que la vuelta esta resuelta.
      Te esta diciendo todo el mundo las dificultades de horarios y combinaciones que hay para ir allá.
      Has preguntado que cuantos de nosotros van a La Coruña, y el horario, te he contestado la primera para colaborar y me encuentro con esta respuesta.
      Claro que he leído el programa, por eso no puedo ir en avión, no hay ninguno.
      Y me leo “una cosa es el uso y otra el abuso”
      Pues no preocuparte que no abuso mas, me doy de baja.

      1. Lydia Rivera

        Estimada MAY:
        Has mal interpretado mis palabras,ahora pregunto,Tiene la organización ,o,en su caso es competencia suya saber como se traslada la gente al lugar?,creo que no nos compete.Pero sin embargo con mucho gusto ,nos hemos esforzado en preveer dada la lejanía del lugar por lo menos el traslado de regreso,Logicamente yo dije traslados varios,pero también apunté más arriba lo del aeropuerto de santiago ,bus y ferrocarril,acaso debemos conocer como has resuelto tu lo de tu viaje?
        creo que no.
        En todo momento hemos colaborado ayudando,veo que nos se nos ha entendido el contexto de «una cosa el uso otra el abuso».Me refería pues a que bastante se ha ajustado el precio en todo porqué aqui servicios a la carta no existen.
        Cada uno es muy libre de organizar un evento como quiera(adecuandose siempre a unas pautas,que por cierto aunque creas que no si hay algo que me caracteriza es la paciencia,prejuzgar no es bueno creeme) ahora que yo sepa, cuando hay una cena o algo por el estilo nadie me ha trasladado,si me conviene y puedo acudo y sino me quedo.
        Resperto a que todo el mundo me está diciendo la difilcultad de combinaciones,eso lo interpretas tu,la gente y tan solo alguna comenta ,no afirma,y lo hace en un tono jocoso,en ningún momento de queja.
        Galicia efectivamente queda lejos,claro pero se ha elegido aquí por que es Xacobeo ,y claro si vamos a eso nadie pregunta ¿como es posible comer cenar,dormir deayunar, viajar a compostela por el módico precio d120? en fin ,si te he ofendido te pido disculpas,nos gustaría verte por aquí ,pero repito lo mismo,formamos parte de un grupo y hay cosas que hay que entender.Un saludo.

      2. Antonieta

        May, Lydia lleva razón. El mismo problema tienes tú que tengo yo, y si me apuras mucho con la ventaja de trenes directos. La diferencia es que no estás acostumbrada a asistir a eventos y arreglártelas tú solita, al menos la estancia la has tenido resuelta en los dos eventos que hemos coincidido, así que no te quejes que este viajecito te va a salir baratito aunque tuvieras que coger taxi.
        Además, podemos irnos un día antes y regresar un día después. Suponiendo que los frailes no sientan compasión por nosotras, pues hay muchos hoteles que nos reciben con los brazos abiertos.
        Otra opción sería irnos caminando y que Lydia y Nando salieran al encuentro cargando con nosotras a cuestas. Ezo, ezo zí que zería pa comerzelo a bezo to el camino, y pa poné a cada uno zubio en el altá…

        Anda, seamos más comprensivos que lo están organizando con mucha ilusión.
        Besos, y no te enfades que te pones mu fea:)

        1. Fernando Santos

          Querida Antonieta .

          Al margen, de todas estas vicisitudes viajeras, siempre quedan las verdaderas y más sinceras causas. Aquellas que permiten que día a día te sientas más unido a los demás.

          Gracias, por tu ayuda, tus palabras, tus sentimientos.

          Es tiempo de Amor.
          Un fortísimo abrazo.- F.S.

        2. Lydia Rivera

          Muchas Gracias Merce,se agradece ese aliento esperanzador y de unión,lo importante es ser prudente y sobretodo tener fe en que todo salga lo mejor posible en aras de un beneficio común.Un cordial saludo.

          1. Merce

            A mi no hay nada que agradecerme. No espereis resultados, todo estará bien. Si uno esta bien estará todo bien. En ese sitio siempre esta la alternativa de darse una vuelta por el monte y tomar aire puro va muy bien y no solo para la subida de azucar,el tipo, la tensión.. también para el genio, lo sé por experiencia.

            Disfrutarlo!!!!

        3. Lydia Rivera

          Gracias Antonieta,por ese toque andaluz,ojala disfrutemos todos que es de lo que se trata,fomentemos siempre la paz,que el revuelo ya viene sólo.
          Todos aportamos nuestra mejor idea,pero acertar no siempre es tarea fácil.Saludos.

      3. Fernando Santos

        Querida Maytreya :

        Seguidamente, sin ánimo de polemizar o establecer ninguna controversia, creo necesario retomar el principio del problema. Apelo a tu comprensión y tu generosidad, en aras de una mayor comunicación.

        Quiero que sepas que tanto Lydia como yo, hemos puesto muchísima ilusión y el doble de interés, porque esta «XUNTANZA», se materialice y sea una realidad.

        Y es justo reconocer que Lydia, está aportando más que yo, puesto que con mis horarios y mis obligaciones profesionales, me mantienen muy ocupado y menos implicado, como ella, en la azarosa organización de este magno evento.

        Considero que hay que reconocérselo, puesto que ella, está sometida a multitud de consultas y vicisitudes de todos cuantos queréis venir al Monasterio de Sobrado. Lógicamente, cada uno con su propia circunstancia y es muy difícil, crear un sistema unipersonal para todos cuantos se decidan a viajar.

        Evidentemente, Lydia, su mayor afán es que todo salga perfecto para TODOS y eso, no es reprochable ni cuestionable por ello, os ruego la mayor cooperación en beneficio de TODOS y no de exigencias.

        Digo esto, Maytreya, porqué ya se han dado cuatro casos de usurpación de nuestras identidades, con gestiones paralelas respecto a la reserva de las habitaciones en el Monasterio, así como la intencionalidad de conocer los entresijos de la organización y finalizando, por las críticas internas, en cuanto al modo y forma del evento de por sí.

        Espero que por todo ello, nos comprendas y reconsideres tu decisión de darte de baja de la «XUNTANZA» que como bien indica su propia palabra significa JUNTANZA ó reunión. Y la esencia de la misma, es fomentar la UNIÓN entre NOSOTROS, cuantos estamos aquí, con el fin de convivir unas jornadas JUNTOS de forma armónica y sentida para TODOS, al margen de otros tipos de diferencias o cuestiones banales.

        Te ruego, Maytreya, encarecidamente, aceptes nuestras más sentidas disculpas y permítenos estar a tu servicio y a todo cuanto puedas necesitar.

        Quedando a tu disposición para ayudarte y tenerte esos días con Nosotros.

        Recibe un fuerte abrazo.

        Fernando Santos y Lydia Rivera

        1. Maytreya

          Querido Fernando, no he dicho nada en contra de la organización en ningún momento, ni se me ocurriría, solo he respondido a la petición de Lydia, de indicar la hora y lugar de vuelta, os he apoyado desde el primer momento. Tus disculpas son por supuesto aceptadas y consideradas excesivas, lamentando por mi parte haber llegado a provocarlas, ante tus palabras solo me queda decir que estaré allí y gracias.

          1. Naïf

            Querida May.
            Ojos preciosos que miran sabiamente en la cercanía y vislumbran en la lejanía la alegría de la convivencia. Corazón noble que se entrega con su contagiosa y dulce sonrisa. Mente clara como el agua que corre tranquila o torrencialmente por la senda del rio, hasta llegar al mar en el que plácidamente se unen el agua dulce y salada formando solo una.
            Serena y deseada Xuntanza .
            (Ahora aquí en secreto sin que se entere nadie, menos mal que has cambiado de idea porque si no me ibas a conocer enfadada jijij).
            Sed Felices

      4. Merce

        May tienes que acordarte de lo complicado que es organizar estas historias.

        Recuerda el año pasado las cenas que organizasteis, siempre en viernes ¿qué pasaba con los que trabajábamos y vivíamos lejos? , no olvides una que organizasteis que si no me equivoco estabas en la organización, pusisteis límite de plazas, lo pusisteis sin ningún previo aviso, la contestación dada fue que lo habías dicho en el chat, imagínate fenomenal! ¿Qué tiempo tuvimos los de fuera de planearlo? Lo publicasteis un viernes, los que no habíamos entrado en el blog ese día descartados, si entrabas el sábado y el domingo no había tiempo a consultarlo en el trabajo y lunes la entrada del día fue que todo estaba ocupado ¿Realmente pensasteis en los que vivimos más lejos, los costes, el tiempo, la disponibilidad? Yo ese día entre en el chat, y pregunté porque tanta rapidez, también sugerí que primero lo normal sería preguntar cuántos iríamos dar una semana por lo menos y una vez previsto el nº reservar el lugar, y mira pamplinas. Y lo aceptamos y punto.

        A mí también todo me sonó muy feo y muy mal. Entendí que es imposible tener contentos a todos.

        ¿sabes qué? al final te va a encantar y te olvidaras de lo complicado que fue llegar, y solo pensarás en volver.

        Saludos

        1. Fernando Santos

          Querida Merce :

          Gracias,mil gracias, sentidas por tu espíritu de conciliación.
          Espero conocerte en Sobrado y demostrarte mi agradecimiento, más sincero.

          Es tiempo de cohesión.
          Un fuerte abrazo.- F.S.

          1. Merce

            Gracias a ti y a Lydia,

            De verdad siento especial pena por no poder acercarme a veros, teniendo en cuenta que mis orígenes, mis raíces están por esas tierras, incluso hace menos de un mes que estuve por allí. Vamos podría hacer de guía, porque ya se sabe por las corredoiras esas uno se pierde en nada.

            Da la casualidad que me voy esa semana, que debido al puente aproveché para cogerla de vacaciones y justo llego el 17 por la tarde al aeropuerto de A Coruña.

            Disfrutarlo mucho de verdad.

            1. Lydia Rivera

              Disculpa Merce te contesté más arriba donde Antonieta,muchas gracias y un cordial saludo.

          1. Merce

            ¡Sonia! Que buen recuerdo guardo de ese anochecer en Valencia. Inolvidable!!!
            Si el domingo llego a tiempo me acercaré a veros, estará muy justita la cosa, pero lo intentaré.
            Un fuerte abrazo

          1. Merce

            Gracias Maytreya, no te preocupes. Sinceramente estoy segura que los motivos fueron inevitables, para muchos fue idóneo el momento y el lugar para otros no, lo más normal. Respeto y valoro el esfuerzo de los que organizáis los actos más teniendo en cuenta que yo será incapaz no tendría paciencia para ello.
            Te deseo que lo pases bien, son muchos los que se alegrarán de tu presencia. Un abrazo.

  33. milanes

    Hola queridos amigos Lydia y Fernando,
    Ya me gustaría estar en vuestra reunión y participar de vuestros coloquios, pero en la distancia tener presente que mis meditaciones estarán con todo vosostros.
    Un saludo afectuoso
    Milanés

    1. Fernando Santos

      Querido Milanes :

      Resulta imposible, no recordarte ni tenerte SIEMPRE presente entre Nosotros. Algún día, espero poder contarte lo mucho que me han ayudado, la calidez y la mesura de tus bellas palabras.

      No es distancia espiritual aquella que inicia el camino hacia la comunión con sus semejantes, no importan los kilometros sino el latido unísono de quienes se reconocen entre sí.

      Es tiempo de cercanía.
      Un fortísimo abrazo.- F.S.

  34. Sonia

    Nunca es fácil comprometerse con la organización de un evento. De hecho, se necesita mucha valentía para hacerlo. Desde aquí, quiero dar las gracias a todas las personas que ya lo han hecho y a las que, sin lugar a dudas, nos volverán a sorprender emprendiendo nuevas aventuras. Pero, en este momento, quiero agradecer a Lydia y a Fernando su esfuerzo porque esta Xuntanza tiene unas connotaciones muy difíciles. No es que organizar una cena para todos sea fácil, ni mucho menos. Pero esta tiene, vista en la lejanía de casi 1000 kilómetros (de mi casa) muchas teclas a afinar.
    Así que, paciencia, ingenio y… sigamos “el camino”.
    Me da la sensación de que va a ser una toda una experiencia. Estoy deseando veros a todas y a todos.

  35. Lydia Rivera

    Gracias Sonia,sigamos pues EL CAMINO,ojala podamos vivir esos días un climax de unión,de experiencias ,de ilusión ,porque creeme es lo que deseamos para todos.
    Sentirnos cómodos con un equilibricio emocional,propio del lugar,y, siempre a vuestra disposición.Saludos .

  36. Pitigrilli

    Estimados Fernando y Lydia: Estoy mas que convencido de que todo lo que andáis preparando para la Xuntanza no es fácil. Mas todavía, si se hace desde la entrega total y sin la espera de nada material a cambio.

    Observo mucho amor en la buena consecución de ese encuentro en Galicia. Me ha venido a la mente una estrofa de ese mi mejor amigo/Artista, tras leer algunos comentarios:

    Mi alma es poeta de mi voz
    que intenta cantar al amor
    que necesita respirar;
    mi alma es amante de mi ayer
    que lucha por sentirse fiel
    a la verdad.

    ¡Que no decaigan esos ánimos pareja!.

    Nota: Intentaré por todos los medios, ir a esa maravillosa Xuntanza-y eso que estoy a casi 1.000 kms. de ahí-. Si fuese preciso,caso de no encontrar enlaces…a lomos de un jamelgo.:

    http://www.youtube.com/watch?v=BYlV10qTFu8

    Un abrazo musical.

  37. Lydia Rivera

    Gracias PITTI:
    Con mucho gusto agradezco tus palabras,pero mira te diré que lo que he observado durante este tiempo,deseos de acudir y participar en algo que creo es muy positivo,pues conocernos en un ambiente diferente genera lazos de unión más fuertes.
    Si al final decides acudir estaremos encantados lo mismo digo para el resto de la gente.

  38. Naciendo

    Me encantaría ir… tengo obligaciones familiares, admitáis a mi familia, voy.
    Bueno, a meditar consciente, disfrutando del lugar.
    Un saludo a todos.
    Envidio a los que van.

  39. Lydia Rivera

    Estimados Compañeros:
    Deciros que todavía quedan algunas plazas,nos gustaría que en la medida de lo posible,acudierais,pues esperamos con ilusión nuestra querida Xuntanza.
    Daros las gracias,por vuestro apoyo a esta iniciativa,esperando haber cumplido,que nos disculpeis ,si hemos cometido algún fallo.Estar y poder cumplir los gustos,compartir los problemas, experiencias de cada uno de vosotros es imposible,por eso hemos trazado unas normas que son rígidas,porque de lo contrario sería imposible organizar un evento de este tipo.
    Algunos de vosotros planteais el tema de los niños,si es posible que acudan?,pues bien algún que otro correo contesté al respecto.
    Pero lo repetiré por si alguno se hace esa misma pregunta.
    No es posible la asistencia,porque entendemos es algo diferente ,aunque el entorno sea único,la forma en la que está prevista no es apta para niños.
    Siento deciros esto porque todos tenemos obligaciones familiares,pero es así.
    No pretendo comparaciones con eventos pasados,pero aquí no se puede.
    Por último,esperamos con agrado,vuestra llegada.
    LLegais alguno a Coruña?,contestarme para ver si es posible organizar un traslasdo en bus allí?,pues salvo May,nadie contestó.

    1. Sananda

      Gracias por vuestra organización.
      Me alegro mucho de ello, y de poder reunirme con todos los que allí en esas fechas se encuentren.
      Yo creo que lllegaŕe un dia antes, y me quedaré en Santiago de Compostela, hasta el dia siguiente.
      Si alguien tiene alguna conbinación en la que me «quiera» o pueda conducir hasta el monasterio, sobre las 11 o 1200h. del dia 15, lo agradecería.

      Saludos cordiales a todos.

      1. Lydia Rivera

        Estimada Sananda:
        Nos alegra contar con tu presencia,nuestro amigo Felix y Anita se han ofrecido para trasladar a alguien que llegase a Compostela,asi que debes ponerte en contacto con ellos ,porque han sido muy generosos,y, desde aquí les agradecemos su colaboración.
        Tambien,otra opción es compartir Taxi,pues se que hay gente que llega a Compostela.

          1. Sananda

            Hola Felix,
            muchas gracias por su ofrecimiento.
            Con mucho gusto lo acepto, y espero con ilusión que llegue el dia.
            La hora precisa de encuentro se concretaría más adelante.
            Por mi parte en la mañana del mismo dia 15, a la hora que usted y los demás que le acompañen (en el caso) convengan.
            Saludos cordiales.

            1. felix de valois

              Muy bien Sananda; En un principio parece que tendré que estar a las 11 de la mañana en el aeropuerto de Santiago; pero ya iremos concretando. Puedes utilizar el servicio que nos presta el administrador de este espacio y pinchar sobre el Nick/nombre,allí podrás disponer de mi correo. No debo mencionar esto del blog personal porque hay quien se siente una tanto ofendido,por aquello de la publicidad supongo,y así comunicar cualquier incidencia que se te ocurra u/o acontezca.
              No es ninguna molestia,insisto; no es bueno conducir solo (a ver si voy a reflexionar en demasiado).
              Saludos cordiales

              1. Sananda

                En adelante seguramente que haré como usted indica, para comunicarme con usted por lo que aquí referimos.
                Solo decirle, que si la recogida en el aeropuerto está también relacionada con esta «xunta», para «cortar tajo», ya podríamos salir juntos desde Santiago para el aeropuerto, si a usted le viene mejor.
                Gracias de nuevo, y contenta por todo esto.
                Cordialmente.

              2. Sananda

                Hola Felix, hoy he intentado encontrar su dirección de correo Elec. como me indicó, pero la única que he encontrado, me dice que no es correcta….

                He pensado que Lydia podría reenviarle la mia, ya que ella la tiene ya.

                Saludos cordiales.

          2. Carmen Macias ''Cascabel''

            Hola Felix,

            Llego a Santiago el viernes en el vuelo de Ryanair a las 10:45h.
            … Me haceis un sititoooo… por favor!!!

            Mil gracias!

              1. Naïf

                Querido Felix
                Llego en el mismo vuelo que Carmen Macias «Cascabel»
                Ryanair a las 10:45 a Santiago.
                Tambien me he puesto a «régimen aunque no total» jiji.
                Me imagino que estarás contando con la Baca o el maletero… no problem ,si hay que ir,se va.
                Sed Felices

  40. Lydia Rivera

    Estimados compañeros:
    Como bien sabeis,hoy es día 24,último día para realizar el ingreso de lo 120 euros.
    Tan sólo una parte de los que están apuntados lo han realizado,así que lo ampliaremos al lunes,puesto que consideramos es de justicia hacerlo.
    POR FAVOR SIN MÁS DEMORA,HACERLO,PORQUE DE LO CONTRARIO ENTENDEREMOS QUE ANULAIS VUESTRA RESERVA.
    Necesitamos vuestra colaboración ,porque debemos hacer pagos ya la próxima semana,y por lo menos tal siquiera sabes el número exacto.
    Lo dicho,El LUNES PLAZO ÚLTIMO.
    Agradecida.

    1. felix de valois

      Yo soy uno de ellos; la verdad es que había traspuesto en mi memoria una fecha que era ficticia; en fin,que el Lunes lo haré. Perdón por el lapsus y gracias por el aviso.

    2. Sananda

      Hola Lydia,
      cuando pueda ser, me gustaria que enviaras mi e-mail que ya tienes a Felix de valois,
      si haces el favor.
      Muchas gracias.
      Cordialmente.

      1. Lydia Rivera

        Estimada Sananda:
        Te envié el e-amil de Felix ayer a través del correo de la Xuntanza,saludos y cualquier cosa me dices.

            1. Lydia Rivera

              Gracias Felix,por tu amabilidad,si necesitas que te facilite algún correo previa autorización del interesado,me dices,saludos.

              1. Antonieta

                Guapa, puedes facilitar el mío. Llego a Santiago un día antes, y no me cabe duda que habrá algún alma caritativa dispuesta y disponible para acompañarme a Sobrado. Ya sea en su automóvil, en taxi o caminando:)
                Besazo

  41. Charo

    Hola nenas y nenos.
    ¿Me podría alguien informar de si en el Monasterio hace frio o calor? ¿Que tal por la noche y de madrugada? Ya sabéis, es para llevar patucos y esas cosas.
    Me gusta ser prevenida.
    Gracias y un abrazo.

    1. Glorialo

      Buenos dias Charo .
      Hace frio ,como en nuestra tierra León .
      Un abrazo fuerte te vere pronto.

      1. Charo

        Muchas gracias Gloria.
        Entonces creo que me voy a hacer unos patucos muy gordos de lana, donde no entre el frió. Es importante conocer esas cosas, está bien ser prevenida.
        Un fuerte abrazo

    2. Lydia Rivera

      Estimada Charo:,hombre,Galicia,tiene un clima húmedo, sinceramente siempre tienes la sensación de que está todo mojado,si es cierto que por las noches el rocío es muy íntenso,y la sensación térmica es tremenda,pero bueno….Es GALICIA,(para mí un paraíso,ahora hace bastante que no llueve,y creeme como decimos aquí por Compostela….»donde la llúvia es arte..» Un beso.

      1. Charo

        😀 Jajjajjaja, hombre Lydia, todos sabemos que en la preciosa Galicia suele llover, y que veces hace frío y por la noche puede haber rocío. Yo me refiero en el Monasterio, en los dormitorios, si por la noche hará frío, en la cama sobre todo, está claro que los patucos no los quiero para pasear por el rocio!, jajjjajajaa.

        Y sí es verdad que en Santiago y en toda Galicia la lluvia es arte.

        Gracias y un abrazo.

        1. Lydia Rivera

          Estimada Charo:como bien te dije antes ,la sensación térmica ,de húmedad,es aplicable a todos los contextos,Monasterio incluído.Dando la sensación,casi siempre de frialdad,en los dormitorios,bien es cierto,que allí hay calefacción y entonces,eso varía.
          Logícamente ,los Monasterios son de piedra,y,eso aumenta más esa sensación.
          Yo he dormido allí en varias ocasiones,y no necesite «patucos»,así que ,a gusto del consumidor…..,un abrazo.

    1. Charo

      No es envidia lo que sientes, Naciendo, es solo que también te gustaría ir, ¿y no se puede solucionar eso?, a mi me gustaría que fueras.
      Un abrazo.

  42. Stella Maris

    Lydia -Fernando:como os comenté llegaré un día antes a Coruña (problemas de cone-
    xión desde Málaga)
    Me alojaré en el Hotel Riazor,de todas maneras, mejor os dejo mi tel:629503555- o e-mail: qui_chi@hotmail.com, por si alguien quisiera compartir taxi conmigo, desde Coruña.
    Gracias a los dos, por darme esta hermosi-
    sima oportunidad, de disfrutar de esta
    Xuntanza,en estos momentos, muy nece-
    saria para mi.Un abrazo muy fuerte.

    1. Glorialo

      Buenos dias Stella Maris ,yo vivo en coruña ,te doy mi tlf llamame cuando llegues y hablamos .un besazo

  43. Charo

    Lo tengo todo preparado para ir, pero de nuevo surgen cosas que pone en el aire si voy a poder.

    1. Sananda

      Mira mi niña….
      Te hablo ahora que te veo más tranquila….
      Porque desde que regresastes de la playa tan ¡revoltosa…! que no sabía que decir…
      Corrías y corrias sin parar ni un instante, parecia que te había entrado «Asoge»…..
      Para finalmente estallar en «barraquera»…
      ¡Uuuuuaaa…UUuaaaaaa….! que te duró otros varios días….
      Y ahora que te veo más «reposada», me dirijo a tí.
      Querida niña:
      ¿Lo tienes todo preparado…….?
      Pués, prepárate también a tí misma……
      Y procura solucionar, por favor, las cositas que te surjan….
      No las dejes en el aire….. y por mirar tanto la luna, dejes pasar esta bonita oportunidad, niña graciosilla…. aprovecha el tiempo para hacer posible tu Xuntanza con nosotros, si te hes posible.
      No contemples tanto a la luna…. ¡¡¡Y ven!!!

      Psd: Como no estoy segura de que este escrito mío le llegue directamente
      a su destinataria, aclaro de antemano que es para Charín.
      Saludos cordiales.

      1. Charo

        Querida Sananda. Yo me apunto a un bombardeo siempre que pueda, sobre todo tratándose del foro, pero hay momentos en tu vida en que se te cruza todo y por mucho que lo intentes, no se puede y no se puede, y no hay más. Estos días estoy pasando un momento en los que me parece que soy imprescindible aquí donde estoy.
        No pierdo la esperanza de ir, todo lo tengo preparado para ello, pero…. el hombre propone y Dios dispone.

        Desde luego, si al final no pudiera ir, tendría mucha pena, volver a ver a algunos, conoceros a otros que no conozco…., en fin, que te voy a contar Sananda, supongo que lo comprendes, solo tienes que suponer como te sentirías tú si teniéndolo todo preparado de repente no pudieras ir. Pues así me siento yo.
        Mafalda está mirando la luna y rezando, como yo, a ver si se me arregla. Venga, a rezar todos!
        Un abrazo muy fuerte, y no pierdo la esperanza de conocerte esta vez.

        1. Sananda

          Te comprendo perfectamente, Charo.
          Yo también he tenido que vivir algo así más de una vez.
          Te deseo toda la suerte para solucionar esto. Tú sabes mejor que nadie lo que es más primordial en tu vida en cada momento, y es justo afrontarlo, a pesar de suponer renuncias a otras cosas también importantes, a pesar de nuestro buen deseo.
          Rezaré también por esto con vosotras….
          Y si no puede ser, ya vendrá otra ocasión.
          Cordialmente.

Los comentarios están cerrados