¿Por qué nos llaman tanto la atención los hechos violentos, catástrofes o actos similares?

Alfonso Souto

Algunas ocasiones, como de rebote o directamente, hemos tocado en este foro temas espinosos, pasando de puntillas por ellos, e ignorando, no insistiendo en los mismos o callando determinadas respuestas, para no calentar en exceso el debate o silenciar las palabras que pudiesen definir la catadura moral de algunos personajes. Me da lo mismo del color que sean o el poder al que pertenezcan.

Un artículo sensato, coherente, fuerte, lleno de sentido en lo que decía y en lo que callaba, puesto para dar a entender un mensaje claro y definido, ha podido generar casi 600 participaciones en tres días, escritas, debatidas, aunque no se centrasen directamente en el propio artículo y al final se haya ampliado a temas importantes que lo circundan o que también podríamos decir son parte directa del todo al que se refería el artículo, cuyo nombre signifiqué parecía ser el de una película de cine: Rebelión Civil. Fijaros en una cosa. Si la compañera que escribió el artículo hubiera idos contestando, como algunas veces se hace, a todas las aportaciones realizadas, estaríamos por encima de las 2.000 aportaciones escritas, ni que decir tiene que es una cifra muy importante que debe hacernos reflexionar un poco mucho.

El día 3 de Diciembre Marte formó una cuadratura con Urano.

El día 14 de Diciembre Marte nos trae una conjunción con Plutón.

El día 29 de Diciembre Marte nos trae una cuadratura con Saturno.

El día 27 de Diciembre el Sol se pondrá en conjunción con Plutón.

El mes de Diciembre será muy fuerte en consecuencias de todo tipo. Será la culminación a un año 2010 difícil, duro, crispado, de gran inseguridad e intranquilidad, con repercusiones en muchos órdenes de nuestra vida, no solo en lo interno como país, sino de cara a nuestras relaciones externas. Y a diferencia de lo que ha supuesto el año por el paso y enfrentamiento de los Planetas llamados lentos, ahora se trata de hechos puntuales pero de gran resonancia e importancia, que afectarán de forma clara a personas, bienes, países… y que se darán con más fuerza en la segunda quincena del mes, principalmente a finales de año, y que pudiera llegar a los primero 7 días del año nuevo 2011. Marte y Plutón son dos Planetas que van a dar mucho que hablar en los próximos días. Acontecimientos violentos, destructivos, llenos de energía que podría ser considerada menos buena por los aspectos disonantes que nos presentan.

Es posible, ya lo he dejado escrito en varias ocasiones, que determinadas personalidades de los poderes internacionales sigan pretendiendo montar una guerra, un nuevo enfrentamiento, el alcance será crear tensión mundial, eso pretenden, pero estaremos en un punto de protección Universal que pueda acallar dichos tambores de guerra o que dicho conflicto acabe con rapidez. Todo ello estará estructurado para acallar la enfermedad económica mundial, la cual será menos enferma o menos considerada por las gentes al estallar otros focos de incidentes notables. Es cierto que la sensación de provocar actos violentos, de estos dos Planetas, es de diversa índole. Bien pueden ser bélicos, pero también pueden ser atentados en Europa, desastres naturales provocados por accidentes o explosiones e incluso de otras maneras. La Madre naturaleza está cansada de nosotros y debemos escucharla.

Hay dominio de aspectos de enfrentamiento entre religiones, temas espirituales tomarán protagonismo, y el año acabará con ciertas emociones nada positivas para muchos. Otros verán cómo los cambios producidos en sus vidas les ayudan a superar mejor estos momentos y a estar prestos para ayudar a los demás. Preparémonos para los años venideros, en los cuales se verán cambios notables en las personas de buen corazón, las cuales avanzarán con paso firme en cualquier sector de sus vidas por donde transcurran sus movimientos. Otros verán cómo, por fin, llegan los momentos de Justicia Universal para comenzar a poner en su sitio a todos aquellos que han obrado mal contra cada uno de nosotros. Veremos acontecimientos, algunos los he dejado por escrito en los meses anteriores, pero ahora es el momento de Gran Bretaña, de sus hijos, pues desde su cabeza reinante hasta su ciudadanía se verán tocados. Lo mismo ocurrirá con Italia, donde los problemas crecerán de manera rápida, de la noche a la mañana surgirán noticias que impacten a su población y a nivel internacional. Y muy difícil para nuestro País.

No valdrán ya las caras falsas. Es el momento de comenzar a pagar un precio alto por todas las cosas mal hechas. Y los responsables de las mismas, sus herederos, pagarán ya la parte de ese precio que les supondrá un castigo importante. Pero no quedará aquí, solamente es un aviso a navegantes. Algo como un mensaje que les dice claramente lo que deben hacer para evitar que sigan sucediendo estas cosas contra ellos, sus poderes, los miembros que los ostentan… Sufriremos actos tremendos. Posiblemente algún atentado fuerte contra un líder o personaje público. Podrá ser que salga a la luz pública un extraordinario escándalo público que haga saltar al líder de la oposición por los aires, en vez de ese posible acto violento, ya que su carta astral está muy mal auspiciada en este mes de Diciembre, aunque también le dará un gran protagonismo en otros momentos. Será como estar al sol y a la sombra. Y también nos traerá la muerte de alguien muy especial, un personaje público y significativo en nuestro País. Y para finalizar nos encontraremos con la salud muy débil del monarca, problemas importantes a final de año, sobre los días 29 al 31 de Diciembre.

Es momento de replantearnos muchas cosas en nuestro interior para poder ver las consecuencias en nuestro mundo exterior. No es casualidad lo que acontece, lo hemos visto con el desastre iniciado el día 3 de este mes. Noticias importantes filtradas; libros que cuentan hechos tremendos; declaraciones de personas sobre acontecimientos de máxima relevancia; problemas para seguir parando un enfrentamiento bélico mundial, pues los gobernantes que buscan y quieren la paz, son acechados por los que buscan la destrucción. Solamente la ayuda del Universo, de los Amigos que se encuentran entre nosotros o los que acuden raudos para ayudarnos, más la fuerza de todos nosotros que de verdad queremos cambiar, es posible que todos estos intentos de destrucción puedan amortizarse, relativizarse o pararse.

Abramos los ojos, los oídos, las mentes. Dejemos que penetre la energía sana y positiva en nuestro Ser. Permitamos que fluya la Energía Universal de nuestro interior al exterior. Vamos a presenciar en los dos próximos años, principalmente, luego serán períodos de 7 años, acontecimientos sumamente importantes, necesarios para ese cambio que anhelamos. Lo que parezca negativo realmente será muy positivo. Aquellas personas que han sido malas, que su actividad haya generado problemas a terceros, líderes mundiales que no se hayan comportado correctamente, empresas que su avaricia sea el estandarte de su proceder, personajes importantes sin ética o valores algunos, todos estos van a ir cayendo, uno a uno. Es el precio que deben pagar.

Y pronto, muy pronto, se cumplirá un sueño muy querido por muchos cientos de miles de personas de todo el Mundo y El Universo. Será tan fuerte e impactante, que cogerá a muchas personas, a cientos de millones de personas, en una situación que les impedirá reaccionar. Ellos lo saben y saben que es su fin, por ello están dando los últimos coletazos antes de irse y dejar sus puestos.

Hoy puedo deciros uno de los secretos mejor guardados desde siempre: cuando uno sabe que es parte del Universo, del Infinito, su Ser deja fluir muchas cosas de las que somos incapaces de darnos cuenta que disponemos desde siempre. Una de ellas es escribir lo que sabemos va a pasar, siempre que seamos positivos y busquemos el bien, se cumplirá.

Muchas gracias y que seáis felices por siempre. Y los malos daros prisa que os queda poco tiempo-espacio. Luego no digáis que no lo sabíais.

Escrito el día 07 del 12 de 2010.

En un lugar de este nuestro Infinito Universo. La Atalaya de los Locos Universales.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

123 pensamiento sobre “¿Por qué nos llaman tanto la atención los hechos violentos, catástrofes o actos similares?

  1. Simba1968

    Buenos días.

    No me llama mucho la atención las catástrofes naturales, inundaciones, un volcán en erupción, un terremoto, porque como lo dice la palabra son catástrofes naturales. Pero los hechos violentos por las personas me aterrorizan y muchas veces no los puedo mirar, me aterroriza una pandilla pegando a alguién en el suelo, cuando a una mujer se quiere lapidar, cuando se pega a un niño pequeño, las peleas horribles en algunos colegios, las caras sonrientes de terroristas en un juzgado, eso me espanta, no lo puedo entender, las culturas fanáticas me dan miedo, me da miedo la rapidez de la comunicación, un día cualquiera viendo las noticias una tras otra, todas horribles, no me da tiempo a asimilar tanto espanto, a veces pienso que los medios de comunicación al ir tan deprisa, no son buenos, pongo un ejemplo, gente muy pobre, que vive una chabola y tiene una televisión y ve el lujo, gente en coches estupendos y viviendo a todo tren, estos contrastes no pueden originar más que odio en personas que les faltan sus necesidades básicas.

    La comunicación….., no sé hasta que punto es positiva.

    1. Osnofla

      Buenas noches amiga simba1968, las palabras que dicen y bien. Imagínese cambiando todo lo que ha expuesto, ¿cómo se sentiría? ¿Cómo nos sentiríamos? Y sin embargo es demostrable que generalmente estos acontecimientos, cíclicos por otra parte, son necesarios para hacer limpieza, remover los sentimientos y neuronas. Esto que pide es cierto y pasará, pues no queremos dejar lo que tenemos para ofrecérselo a otros. En cuanto a la comunicación, podemos hablar mucho. Sería un tema muy interesante para debatir en varios artículos, pues es un hecho constatable que al existir diferentes expresiones comunicativas generamos las tensiones o distensiones que afloran en nuestras vidas.

      ¿Usted ha visto una hormiga haciendo de león? No, seguro.

      Pero, ¿a qué sí ha visto a un hombre haciendo de asesino de muchas maneras?

      La Madre Naturaleza enseña mucho de comunicación, de comportamientos, de maneras y formas, de ser y sentir…

      Los tratados de cómo vivir en nuestro Planeta Tierra, heredados y empeorados por nosotros mismos, no son un correcto ejemplo y base de aprendizaje.

      Muchas veces se ha dejado escrito que lo que dice el Derecho es lo que se debe tener presente y cumplir, debemos confiar en las personas que interpretan dicho códice y sus exposiciones. Pero, ¿hasta qué punto debemos confiar en las personas que los escribieron y lo escriben? ¿Quién les ha dado ese poder de creerse más que los demás?

      Muchas gracias y seguimos…

  2. manueldominguez

    El Horoscopo, predecir el futuro, los astros y todo ese etc a mi persdonalmente no me suena ni suelo entrar en ello, eso me recuerda a Calleja. y ¿quién es Calleja?.
    «¡Tienes más cuento que Calleja!» . Suele significar que ciertas razones, explicaciones o disculpas que nos dan, o ciertos comportamientos, suenan a falsos, o cuando menos a fantasiosos. De ahí el comparativo de: «… más que Calleja.»

    Pero, ¿quién era ese Calleja? Bueno, pues todo un caballero ,SATURNINO CALLEJA FERNÁNDEZ, nacido en Quintanadueñas –Burgos- (1.855-1.915), propietario de una editorial de cuentos para niños. Quizá la de más arraigo en toda la historia del editorialismo español.

    Don Saturnino Calleja, publicó una innumerable cantidad de cuentos escritos especialmente para niños y jóvenes. Eran ediciones muy cuidadas, que se alternaban con otras más populares y baratas, pero siempre bien presentadas.
    Dicho todo esto con respeto, pero es mi opinión de los astros y todo ese mundo.-ribeira.eu

    1. Aguamarina

      Manuel,también hubo un hombre llamado Julio Verne,a quien la imaginación le hacía ver cosas que después sucedieron.
      Personalmente creo que la mente ,cuando está muy bien conectada con el corazón accede a información que de otra forma pasa totalmente desapercivida.
      Los astros siguen leyes,leyes superiores .Su posición nos afecta igual que a las plantas,océanos,animales…los animales están en armonía con la naturaleza.El hombre va demasiado a menudo con el paso cambiado,quizás nos están marcando un nuevo compás,un tempo…(ES mi opinión,un saludo).

    2. Osnofla

      El horóscopo, es una cosa que puedes o no creer. La astrología es una Ciencia con título universitario y créditos como en otras carreras. De todas maneras es lícito creer en lo que cada uno puede tener por ejemplo para si. No es malo, ni hace mejor a nadie. Somos lo que somos y diferentes por necesidad, pues en lo igual esta la solución de nuestros problemas. Ser igual no es opinar o hacer lo mismo, es disponer al otro como algo mejor que yo. Amar de verdad.

      Desde que nacemos lo hacemos marcados por la situación de los Astros, nos guste o no. Jesús, por ejemplo era Piscis con ascendente Piscis, aunque digan que nació en Capricornio por aquello del 24 al 25 de Diciembre. Su obra, en realidad no la escrita plena de sentires diversos, fue experiencia de un ser dado a los demás, colérico en momentos, exigentes en otros, y de gustos simpáticos… Por ello definen, dan por sentado mucho de lo que somos y podemos ser. Pero podemos cambiar nuestras actuaciones, cambiando nuestro interior y pon ende nuestro exterior. Es a partir de esos momentos, cuando uno cree, sea en lo que quiera y apetezca.

      Muchas gracias por sus palabras. Los cuentos, por deferencia a ser nombrados, los deseche desde muy niño. Si se fija todos nos cuentan cuentos de saturnino Calleja o similares, y así nos va en la vida. Yo crecí con los cuentos que me enseñaban los Seres Universales de la Madre Naturaleza, por eso estoy Loco, y le puedo asegurar que son preciosos. Pruébelo, para sentir los cuentos no hace falta tener la edad de un niño, solamente hay que querer.

      Seguimos….

      1. Aguamarina

        ¡Ay Osnofla!Mira que yo soy Piscis,ascendente en Piscis; y un ejemplar que por estar rodeada de agua por todas partes a veces está como el famoso Robison Crusoe,esperando señales…que le rescaten.Un desastre de ejmplar del signo que mencionas,así somos los humanos que no tenemos precisamente el espíritu santo.

        1. Osnofla

          Pues ya somos tres, y verás como ya descubres que las lecciones han sido para bien. Muchas gracias y sabes, lo primero que aprendí en la lección de los Amigos de El universso fue a decir NO, usar y utilizar la palabra NO.

          1. Aguamarina

            Uy, a mi eso del NO me cuesta poco.Seguiré buceando siguiendo tus enseñanzas.Si tienes blog personal dímelo por favor,me interesan estas cosas.Muchas gracias.

    3. Antonieta

      Manuel, estoy contigo. Lo que sucede es que este mes cumplo años y, según el horóscopo, los nacidos bajo el signo de Sagitario somos personas con mucha suerte, sobre todo en Diciembre. Así que, puedo decir que soy creyente de conveniencia, quedándome tan sólo con aquello que me interesa y rechazando lo que no me gusta. Así de simple.
      Saludos.

  3. EOLO

    Estimado Alonso, prefiero calidad a cantidad, en algunos post que se ponen son casi mas grandes que el principal tema a debatir, la capacidad de sintetizar es dificil. Y por no entrar en que somos meros «repetidores» de cosas que otros dicen o escriben.
    Respecto a todo lo que auguras, espero que sea cierto, necesitamos un «perfume» nuevo con valentia, honor, verdad, honestidad, bondad y tantas cosas que se han perdido y es preciso recuperar.

    Gracias por el escrito

    EOLO
    uuuuuuffff

    1. Osnofla

      Amigo EOLO, cierto. En corto dice: In Lak´ech – Alak´em

      Todo es, existe, nada es nuevo, nada inventado. Todo es descubrir lo que ya fue y debemos alcanzarlo otra vez. En esa fase estamos. Avanzar al futuro, es retroceder al pasado. Por ello es cierto que mucho de lo que digo ha sido y es, más también será, dicho y escrito, visto y sentido, por todos los de antes, que son los de ahora, y veremos en el mañana.

      Si un día o todos los días de esta vida, dispones de una décima de segundo para otear el horizonte, preferiblemente desde tierra al mar, al infinito horizonte del mar, verás, sentirás, oirás, el perfume de la vibración Universal de la que estamos compuestos y somos parte.

      Muchas gracias y seguimos…

      1. EOLO

        Gracias Osnofla, llevo unos dias que me siento como parte del cosmos, y tu escrito me ha encantado.
        Gracias

        EOLO
        uuuuuuffff

  4. Manuela

    Buenos días:

    Vaya. Se me pusieron los pelos de punta al leer este artículo. A veces pienso que estoy en el grupo de los buenos pero otras, pienso que estoy en el grupo de los malos.
    Espero que la balanza tenga más cosas buenas que malas porque según lo que he leído como las malas pesen más que las buenas, voy a desaparecer.

    Fuera bromas, Alfonso, me ha impactado el artículo porque creo que tiene usted razón.
    La madre naturaleza siempre termina equilibrando y se palpa en el aire una sensación extraña. Ojalá que el mundo empiece a equilibrarse y no sólo en ese mundo que nos afecta a nosotros, sino en tantas otras partes, que parece que están totalmente olvidadas.

    Saludos.

    1. Osnofla

      Un sentimiento limpio no debe ser medido o pesado, no equilibra pues es equilibrio. la vibración emana del interior, es el exterior lo que genera deformidad de evolución. Muchas gracias a usted, sus palabras son demostración de conocimiento.

      Seguimos…

  5. kefas

    Querido Alfonso:

    Lo mejor que podrías hacer es no mencionar nada de lo que dices, imagínate que lo lee alguien del gabinete de ZP, o incluso Pepiño Blaco: ¡¡Lo de los controladores es culpa de Marte!!

    La crisis será culpa de Urano, la influencia de Mercurio la que ha provocado la inflación, y la burbuja inmobiliaria cosa de Venus (que, como sabemos, siempre ha sio muy veleidosa) .. con todo ello el ínclito Pepe Luis tendrá excusas para decir que nada de lo ocurrido lo podía remediar…

    Tengamos cuidado, a ver si los astros nos han traído a Zapatero .. y a Obama a la Merkel y a Sarkozy ¡Cúan caprichosos son éstos planetas!

    ¿Dicen algo los astros de mi devolución de hacienda? Es que aún no me han ingresado, y digo yo que será por la oposición de Júpiter.

    Salu2

    1. Osnofla

      Amigo kefas. Me gustó el día que tuviste la valentía de definir tu existencia como miembro de la Masonería. He leído muchas veces los escritos que dejas en el foro, y sin lugar a dudas, como los de todos los demás, me gusten o no, los considero importantes por que definen algo que sentimos. Muchas gracias por tus palabras.

      ¡Cuándo en la existencia debas creer, ocurre que dejas de creer en ti mismo y en tu propia existencia!

      ¡Amor que ignoras el dolor y viertes un llanto feliz. Amor que me das la Libertad, Ampárame y Ayúdame!

      1. kefas

        Querido Osnofla:

        Gracias por tus artículos y tu implicación, pero, en ciertos temas confieso ser un total descreído.

        Prefiero creer en las personas, en el esfuerzo, en el trabajo, en la dedicación, en la bondad .. y creo e intento trabajar por ello.

        La predestinación, los astros guiándonos y el destino pueden hacerte creer que tu esfuerzo no es nada frente a lo externo que te obliga y es superior a tí.

        Prefiero creer en la mujer, en la vida, en el hombre, en la naturaleza; y los planetas y las estrellas me quedan algo más lejos (aunque los admire y me maravillen).

        Recibe un saludo cordialísimo.

  6. Aguamarina

    Respondiendo a tu pregunta ¿por qué nos llaman la atención…?.En español cuando existe un peligro decimos¡cuidado!.En francés se dice ¡atención!.La sabiduría popular ,basada en la experiencia no deja de darnos lecciones.Atención ante un peligro,porque además de ponernos en el lugar de quien lo está sufriendo e imaginarnos a nosotros mismos,nos preguntamos¿que podemos hacer para protegernos?¿que lección debemos aprender?E sospechamos que aprenderemos a partir del dolor.
    Sobre el último acontecimiento(Controladores aéreos),me quedó el sabor familiar de que nada ocurre por casualidad.Quizás la imaginación va a revelarnos cosas que la simple lógica hacen opacas y ocultas.
    La imaginación o la intuición,esa conciencia sinuosa e imperativa que nos advierte.La traducción de las causas-efecto desde el corazón van más allá de datos y estadísticas.Hemos de estar atentos a los grandes cambios,allanar el terreno y sembrar de buenos sentimientos e intenciones.Buscando la serenidad sin excusar el compromiso.Agradeciendo lo que tenemos y no dejando ni una fisura por la que entre la confusión ni la corrupción de ningún tipo.

    1. Osnofla

      Buscando la serenidad sin excusar el compromiso.Agradeciendo lo que tenemos y no dejando ni una fisura por la que entre la confusión ni la corrupción de ningún tipo.

      Vibrando Universalmente y siendo parte de ese hacer vibracional.

      Muchas gracias por tus sabias palabras, muy sentidas.

  7. Charo

    Que sorpresa! lo primero que veo es el rosetón de la fachada oeste de la catedral de León, que tan a menudo veo.
    Lo segundo, el artículo, tema por el que siempre sentí gran curiosidad, como por otros que entrañan curiosidad y misterio, de parapsicología, etc. Claro, que no me ofrece ninguna credibilidad cualquiera de esos charlatanes que pululan por ahí y que no tienen ningún viso de seriedad.

    Me ha llamado la atención también tu seguridad en las predicciones de futuro a escala mundial (o universal). Vaya limpieza va a haber! todos los malos cepillados! Esto va a ser como una balsa de aceite cuando eso ocurra, supongo.

    Pero me quedo fatal, porque me encantaría tener la cara dura de decirte que me encantaría saber lo que me deparan los astros. Sobre todo lo bueno, para ir disfrutándolo ya.

    Guardo el artículo Alfonso.

    Muchas gracias y un abrazo.

    1. Osnofla

      A mí también me gustaría saber lo que me deparará cada instante de mi vida, y ¿sabes lo que me enseñaron debía hacer? Sencillo. Ser mejor, lo mejor posible en cada instante de mi tiempo-espacio. Eso hace mucho, demasiado. Si de ti, de tu persona y ser, salen cosas bonitas no cabe duda que estarás rodeada de las mismas. La persona irradia mucho de lo que lleva por dentro, es así. Lo que llamamos malo, no son predicciones, son realidades evitables si cambiamos el rol y la manera de enfrentarlos. Tan simple y complicado como la propia existencia de la mentira perdurable.

      Mira que regalo de rosetón. Qué maravilla y lleno de mensajes. Un punto céntrico, concéntrico, rodeado de 12 seres universales, llenos a su vez de multitud de colores que provienen del exterior, iluminando la oscuridad del interior del templo. Vaya paradoja, ¿no te parece?

      Tienes, todos tenemos, la capacidad de controlar lo que deseamos ocurra, lo que existe es porque lo queremos así.

      Las gracias son tuyas, por tu sinceridad, por eso las quiero y las devuelvo. Otro abrazo.

  8. Ricardo

    Quizá el título del Post debería ser : Pronóstico Planetario para el fin del año.
    Respeto -como siempre- a cualquier autor, pero no comparto ningún pronóstico ya que personalmente no creo en ninguno .

    Vivimos tiempos difíciles creados por nosotros mismos , si fuéramos todos buenos buenísimos ¿ que ocurriría con la conjunción?.

    No somos ángeles ni querubines . Somos humanos , hemos avanzado y creado alguna cosa buena a costa de muchas acciones deplorables , pero en esencia es lo que somos.

    NO sé que deparará la próxima media hora , pero estoy seguro que si me quedo quieto sin hacer nada , no lloverá maná .
    Hay que seguir pedaleando .

    ¿ Malos ? Los ha habido los hay y los habrá pero a veces eso de la causa – efecto parece que funciona.

    Gracias y saludos

    1. Osnofla

      Si crees en ti, es suficiente. Y si lo que haces crees es es positivo, no hace falta situarlo en el binomio bueno o malo, lo es para ti y para Todos.

      Muchas gracias y saludos Universales.

    2. Charo

      Ricardo hijo! Que no se te ve el pelo!

      ¿No crees en pronósticos? Ahí va uno «el día del aniversario del Blog-Foro me lo voy a pasar genial»
      Y ese día, si quieres te cuento algo que hace unos años presencié y que desafía todas las leyes físicas conocidas, y que no tiene nada que ver con las predicciones. Yo no creo a pies juntillas en cualquier cosa, pero sabes que la influencia de los astros sobre lo natural no es nuevo, y no hay nada más natural que un hombre.
      Por cierto, hay que ver lo que duras haciendo el pino 😉

      Un beso a los dos.

  9. Efraín Jesé

    ¿A arreglar un jarron que está roto? ¿Ponerle poxipol o superglue y palante? Mejor comenzar desde cero y hacer uno nuevo

    Pero si ello es una utopía pues mejor poxipol antes que nada y ponemos el jarron un poco escondido para que no se vean tanto los parches, disimularlo un pizco limpiarle el polvo y a ver…

    Siempre ocurre lo mismo, todo fue cíclico, nos invade un sentimiento de nostalgia, todo antes era mejor…los políticos eran mas honrados… los precios eran más ajustados y el agua mojaba mas..Después de 200 años…todo antes era mejor…los políticos eran más honrados….los precios estaban más ajustados y el agua mojaba más…¡ cuánto nos queda todavía !…

    Que ocurra lo que tenga que ocurrir, que brote lo que tenga que brotar… y por suerte….ocurrirá…Saludos y gracias 🙂

    1. Osnofla

      Me mandan recuerdos los Amigos de El Universo. No cambies y se feliz como hasta ahora… Seguimos…. Muchas gracias y saludos Universales.

      1. Efraín Jesé

        Así seguiré, mas feliz que el pupa XD

        Gracias osno, sacudes el aire un poco estancado para darle un poco de sentido comun y sencillez..que de eso falta en tós laos XD .

        Nos vemos

  10. Jose Soler

    Estimado Osnofla,

    Gracias pro el artículo.
    Siempre estuve interesado por las cuestiones paranormales, la espiritualidad, etc.
    Siempre desprecié, sin embargo, la astrología por puro exceptismo. Cansado de estudiar durante un largo fin de semana trabajando en un chiscón de 2X3 de guarda de garaje, alguien dejó por ahí unos libros de astrología en los que se trataba el asunto de otra forma distinta de la usual, en serio. Me los lei hasta el final porque estaban muy bien escritos. Después comenzé a observar, a preguntar a la gente y a comprobar si lo que había leido podía o no tener algún sentido, y cada vez me sorprendía más. Desde entonces, aunque ya no le dedicó tiempo, me encanta.

    Es increible lo que se llega a ver, a comprender, cuando te fijas en lo sutil, no en el envoltorio. No predetermina, esto ya sé que lo sabes, pero si inclina, como todo lo que nos rodea.

    la decisión es nuestra, siempre que nos lo pensemos y nos dejen.

    Ojalá tus predicciones sean correctas y que las negativas no sean tan severas.

    Un abrazo.

    1. Osnofla

      Amigo Jose, sabes que tienes mucha razón en lo que expones. Lo bueno es eso, que siempre nos queda algo que se mantiene. Y seguro que las decisiones son de cada uno, seguro. Sabes perfectamente que sí ponemos de nuestra parte, podemos llegar a cambiar el rumbo de las cosas. hechos son amores…

      Un abrazo para ti y todos los 1….

  11. Osnofla

    Buenas tardes. El artículo presentado hoy tiene muchas lecturas, seguro, y por ello debo dejar una parte que considero esencial y que por razones de espacio se había descartado. Pienso que la lectura del todo escrito, sintetiza mejor lo que pretendía decir y explica desde que punto partió para ser expuesto a la opinión en general.

    Esta es la parte, el párrafo inicial de dicho artículo:

    He meditado mucho en estos últimos días intentando encontrar una explicación consecuente o con un mínimo de responsabilidad sobre el proceder vivido por toda la sociedad española, alguna parte extranjera, y por sectores muy concretos de dicha sociedad. Podríamos decir que se ha producido un enfrentamiento entre una élite, creada por los poderes y las propias élites de nuestro país, y la élite política junto al Gobierno del País y el resto de poderes que interactúan a su alrededor, bien sea a favor o bien sea en contra, esto lo saben exclusivamente los actuantes e incitadores, sean quienes sean o estén sumergidos en las penumbras más profundas de su cobarde actuación. Nada justifica nada que no se haya medido, pues lo no medido es una falsa justificación para el gran daño generado. Y de esto sabemos mucho en este nuestro País, pues muchas veces se han producido acontecimientos que no se han medido las consecuencias, generando imprevisibles momentos, generalmente de gran daño y dolor, pero que acaban beneficiando a determinados poderes o colectivos. Esto es lo que verdaderamente produce asco y rabia. Saber que un acontecimiento puede generar un daño y dolor tremendo y que nadie quiera prevenirlo, pararlo, o hacer lo posible por evitarlo, solo por el hecho que la reacción, en este caso y en otros de la sociedad, de los ciudadanos civiles, es tan fuerte que hace se tapen tropelías de alcances tremendos.

  12. Angel Luis Alonso

    En esto de la Astrología, yo me siento como en un «limbo». Es decir, ni creo ni me lo dejo de creer. La verdad es que no veo la relación entre las «fuerzas cósmicas» y nuestro actos.
    En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que se nota en el ambiente. Está enrarecido. Turbio. Existen demasiadas tensiones que pueden hacer romper muchas cuerdas. Y ninguna buena. Si hay algo bueno vendrá despues. No sabría decir que es, pero de igual manera que un sexto sentido nos avisa de que nos están observando, y giramos la cabeza para comprobar que es verdad, ese sexto sentido nos está avisando de que algo muy importante va a ocurrir. Flota en el ambiente.
    Espero también que ni buenos ni malos sean duramente castigados. Sin malos no existiran los buenos (teoria del Ying/yang). Y yo no quiero dejar de existir.

    1. Osnofla

      Muchas gracias por tus palabras, Ángel Luís. Tuve que aprender que la existencia de determinados ¿valores? son la creación de elementos de juicio realizados por los hombres para distinguir, siempre dividiendo, entre unos y otros. Los afines a ellos, generalmente catalogados como buenos. Los de opinión contraria, los malos. Fíjate que todo está creado por tal fin, la división. Las religiones deberían unir, no lo hacen. Las economías deberían unir, destruyen y dividen en categorías. Los poderes políticos deberían servir a los seres en general, se sirven, así mismos. Lo bueno se da, porque han creado lo que ellos llaman como malo, pero ¿quién dice que sea eso, qué sea así? Los colores son colores, ¿por qué los diferenciamos? El Cielo y el Infierno, ¿desde cuándo existen? ¿Qué razón tiene su existencia?

      Pensemos que podríamos ser todos un Todo, un 1 Infinito, ¿qué sentido tendría ser definidos como buenos o malos? Ninguno, todos seríamos lo mismo, sin distinciones y definiciones creadas y generadas por intereses.

      Muchas gracias y seguimos….

  13. BIG-BAN

    Gracías Osnofla-Alfonso

    «Nada es verdad ni mentira, todo depende del cristal con que se mira»

    Cuando dejaba correr tus palabras por mi mente una extraña vibración me sacudía y muy a mi pesar me decía…………..es esto el amanecer o el ocaso…………como somos un TODO, al final TODOS sufrimos por los unos o por los otros. Somos 1, somos TODO.

    Un saludo y una sonrisa

    1. Osnofla

      Gracias a ti. me gusta saber que los 1 vamos apareciendo, aunque sea en momentos necesarios. Seguimos… Y la sonrisa no la debemos perder nunca, las vibraciones emitidas por dicha expresión pueden llegar a curar nuestros males.

  14. Osnofla

    La pregunta, bajo mi humilde manera de estructurar pensamientos surgidos de la lectura de cientos de aportaciones del artículo referido y titulado: Rebelión Civil, tiene un sentido claro. Y con el añadido que os he puesto explico mejor la continuación del mismo, la que ha aparecido como mi escrito.

    Muchas veces los escritos que leemos en el foro, todos son muy importantes, ayudan a tener percepciones distintas o iguales entre nosotros, hablan de asuntos de interés. Y también es cierto que muchos de ellos tienen mayor relevancia que otros. Bien sea porque la persona que escribe es más relevante, es nuestro guía, o bien porque el tema es de actualidad y nos llega más a dicha participación. Por ello surgió, me, la idea de escribir este presentado hoy. Es decir por la simpleza del elemento ser propio, con algo de bastante locura.

    Hay gentes crédulas e incrédulas ante determinados acontecimientos. Podemos estar en vida admitiendo que los acontecimientos son creados por el hombre, por su mano, o podemos disponer de cierta Fe, y pensar, cada cual a su manera, que pueden ser generados por un Dios implacable o simplemente por los movimientos astrales y sus posiciones en El Universo.

    Esto supone volver a la habitual discusión de que:
    – Todo lo que es castigo divino o del Divino, es admisible por sus connotaciones religiosas. Todas respetadas. Pero que nos deja como que lo asumimos sin más. O creadas por el hombre y sus repercusiones son las que siguen a una acción del tipo que sea, utilizando vías del tipo penal o de otro modo de disciplinas.
    – La otra sería, la posibilidad de creer, de dar una cierta valoración posible y real, a estudios científicos que pueden venir avalados por prestigiosos elementos de la élite de la Ciencia. Aquí entrarían las llamadas catástrofes naturales provenientes de la Madre Naturaleza.
    – Y ambas posturas podrían chocar o no, bien en su totalidad o en alguna de sus partes a comprender, pues según los fervores de nuestras creencias, las podemos llevar a certezas o dejar en posibles interrogantes. ¿Será un acto de la Divina Providencia? ¿Será un acontecimiento científico demostrable? ¿Será un posible mixto de ambos? Dando también por válida la opción que puedan ofrecer otras maneras de asumirlas y asimilarlas, distintas a las referidas en los dos anterior párrafos a este.

    Es por ello que os dejo plasmado en el artículo unos comentarios, escritos en muchos lugares de la especialización, y otros que surgen del interior de cada uno de nosotros, pero teniendo presente que esta última manera es menos asumida por nosotros pues existe la llamada vergüenza al qué dirán, a exponernos por dejar ver que podemos creer en este tipo de mensajes, o bien por principios estructurales de nuestras vidas y formación adquiridas, que hacen prevalecer lo lógico y contrastable ante posibles suposiciones.

    Llegados a este punto, solo nos queda leer y esperar acontecimientos. Si no se produce lo escrito: quién lo haya dejado plasmado, es un farsante. Si, por el contrario, se produce lo escrito, entonces es suerte. Necesitamos certezas del tipo que sea para explayarnos y asumir que podemos tener opinión sobre los hechos, pues si no son hechos, ¿qué son entonces? ¿Cómo los podemos llamar?

    Mi valiente locura me lleva a dejar por escrito elementos abiertos de opinión, todas son respetadas. Incluso los que se rían y se mofen de personas como yo, que puedan atreverse a escribir esto u otras cosas. Hemos de comprender que los Locos de siempre, son los Héroes del ahora, y esto lo dicen los incrédulos de antes y ahora. Otros, con formaciones diferentes, menos coherentes y sensatas a lo que se exhibe por norma en nuestra denostada sociedad, pero tan criticada y adulada a diario, proponemos otros puntos de vista que hemos visto demasiadas veces como reales y muy serios. Es solamente otra parte de comprensión sobre hechos y acontecimientos. Unos viven de su realidad, asumida o criticada, que les alimenta y da oxigeno para subsistir. Otros muchos, divididos entre los que dudan o afirman, somos los que vemos que hay mucho más de lo que nos dicen y pensamos son existentes y reales.

    Aquí, en este foro y en otros, se habla mucho de espiritualidad, de cambios, de trabajar por situarnos en lugares privilegiados que nos devuelvan maneras y formas abandonadas en manos de terceros que nos hacen pensar que hay errores de plasmar lo que pensamos nos gustaría. Unos critican la labor de un político, otros la de otros, y todos las de todos menos la que estimamos es más favorable a nuestros posicionamientos socio-políticos-religiosos-existenciales.

    Y, en mi caso, quienes habéis tenido la oportunidad de leer lo que he dejado escrito en bastantes ocasiones, han sido palabras que luego se han demostrado en hechos, no todas, claro está, pero bastantes. Otras llegarán. ¿Esto supone ser alguien especial? No, por favor. Simplemente supone que vosotros creéis en unas cosas y yo puedo sentir que esas mismas cosas provienen de hechos demostrados o a futuro demostrables de otras distintas. ¿Es malo tener percepciones distintas? No, seguro. ¿Hago daño por exponerlas y dejarlas en un lugar fuera de mi interior? No, seguro que no.

    Unos escriben corto, apretujado en síntesis, dejando al ser que extraiga lo que pueda entender pretende decir. Nunca suele ser así o casi nunca. Otros escribimos amplio o ampliamente por el simple motivo de no dar opción a malas interpretaciones, es decir, teledirigimos lo que realmente hemos querido expresar. Y esto sí que suele ser complicado, pues te mojas en demasía o demasiado. Te expones libremente a ser juzgado consintiendo y con sentido. Los Locos, que no cuerdos, que vivimos en esta sociedad, somos así.

    Todos tenemos muchas, muchísimas, capacidades innatas, escondidas en nuestro interior y, muchas veces, infrautilizadas. Pero podemos predisponer a los Astros de El universo, unidos en una misma manera de ser y sentir, lo que deseamos ocurra. Esto es tener FE en nosotros y en nuestras posibilidades. Lo demás, es actuar como siempre, dejar que todo quede en manos de ese Dios que admitimos creer sin ver; y en los hombres que les damos nuestra confianza, sin haberlos elegido.

    ¿Por qué nos gusta tan poco creer que podemos hacer un Mundo más Feliz, Armónico, lleno de Amor y Paz? Será porque no creemos en nada, ni tan si quiera en nosotros mismos.

    Hoy puedo deciros uno de los secretos mejor guardados desde siempre: cuando uno sabe que es parte del Universo, del Infinito, su Ser deja fluir muchas cosas de las que somos incapaces de darnos cuenta que disponemos desde siempre. Una de ellas es escribir lo que sabemos va a pasar, siempre que seamos positivos y busquemos el bien, se cumplirá.

    Lo siento, pero muchos han sido malos, son malos, y por ello pasa lo que pasa. Yo fui parte de los malos y lo pagué, aprendí a ser mejor y en ello estoy, libre de ataduras para escribir mis locuras. Y no lo cambio por nada.

    Muchas gracias por ser como sois y decir lo que pensáis. Seguimos….

  15. BIG-BAN

    Osnofla, ahórrate lo de humilde y di simplement…bajo mi manera de estructurar pensamientos…………..

    Muchas gracias por ser como ers y decir lo que piensas.

    Es hora de que más de 1 LÍDER entre en el REDIL.

    Un abrazo y una loca sonrisa

    1. Efraín Jesé

      Mi lado tímido me dice que no me alce, que vaya despacio,que vaya detras… si me vanaglorio despierto la envidia….ya la despierto bastante con sencillamente estar y me miran por mi cara, mi forma de ser , mi forma de hablar, queriendo ellos un poco, destrozados porque alguien sigue mirando como un niño…siempre sonriendo..No lo entienden¿como puede haber alguien que siga sonriendo en estos momentos?¿sea así tenga esa forma de ser y hable así?¿de donde eres..de marte?Por ahi por ahi!!

      Mi otra parte me dice que puedo alzar cualquier cosa, puedo conseguir cualquier otra, elementos tengo a mi alrededor para usar, ambiciones hay pocas… o está la mayor de todas…voy a ayudar a despertar lo que cada uno tenemos dentro 🙂 ¿futbolista?¿para qué? ¿mecanico?¿y que cambio con ello? Todo seguirá igual…seguiré siendo siervo de ello y lo que me diga ¡va pa misa!

      Saludos y seguimos 😛 , por algo todo sale a la vez, cae una cosa y luego caen otras, suceden unas cosas y luego suceden otras…y después decimos que nada tiene relación…valgame dios… :S

  16. Angeles

    Alfonso: Te agradezco mucho este artículo valiente, basado en un ciencia ancestral como es la Astrología, y que tuvo muchisima influencia en algunas civilizaciones del pasado. Por los motivos oscurantistas que fueran, basados en la ignorancia o en el abuso de poder (para mí ambos se juntan en el mismo punto: la ausencia del Bien), esta Ciencia ancestral, se ha perdido, cuando de la Filosofía (Madre de las Ciencias) se empezaron a separar todas las ciencias en su afán científico (o mejor a-científico) de querer ver con los ojos lo que es invisible a ellos. Hoy en día muy poca gente la conoce en profundidad (más entretenidos o enfocados en estudiar las lenguas regionales y otros temas que nos distraen del verdadero sentido de nuestra vida) . Sé que en California destaca Richard Tarnas, y compañero de estudios de Stanislav Groff (Psicología Transpersonal) :

    «Tarnas es conocido por su trabajo integrativo en epistemología y cosmología. Su primer libro, The Passion of the Western Mind (La Pasión de la Mente Occidental), proporciona un marco interdisciplinario para «entender las ideas que han formado nuestra visión del mundo», que él describe como «una nueva perspectiva para entender la historia intelectual y espiritual de nuestra cultura… focalizando la esfera crucial de interacción entre la filosofía, la religión, y la ciencia», así como su concepto clave de Epistemología Participativa, discutido más tarde en relación con la Psicología transpersonal por Jorge Ferrer, Cristóbal Bache, y otros. Se ha sugerido que el trabajo de Tarnas es una importante contribución a los movimientos denominados de Pensamiento Integral o Teoría Integral.

    Su segundo libro, Cosmos and Psique (Cosmos y Psique), desafía las suposiciones básicas sobre la visión moderna mundial, postulando la existencia de una consistente correspondencia entre movimientos planetarios (expresamente aspectos astrológicos) y el modelo arquetípico de la experiencia humana, también denominado Astrología.

    Este volumen examina épocas emblemáticas de revolución cultural como los años 1960 y la Revolución francesa (ambos caracterizados por alineaciones axiales de Urano y Plutón), así como períodos de crisis histórica tales como las guerras mundiales, el Gran Despertar, la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, el Romanticismo, la Ilustración, y el 11 de septiembre.

    Cosmos y Psique también explora patrones comparativos y correlaciones planetarias en las vidas de muchos individuos, desde Charles Darwin, René Descartes, Nietzsche, Abraham Lincoln, Isaac Newton, Nicolás Copérnico, Freud a Martin Luther King, Betty Friedan, Rosa Parks, y John Lennon.

    El libro sugiere una nueva posibilidad para integrar religión y ciencia, alma e intelecto, sabiduría antigua y razón moderna, en una búsqueda tendente a entender el pasado y crear el futuro».

    Tal y como dijeron algunas corrientes de pensamiento hace unos 30 años, en California empezará a crearse la nueva conciencia, la nueva forma de pensar donde todo estará integrado, pues solo con una educación integral el ser humano puede progresar haciendose más completo, equilibrado, pues no descarta ningún aspecto de su vida y su cultura como importantes. No se puede despreciar la política, la economía, la psicología, la biología, todas deben formar parte de un mismo sistema integrado cuyo objetivo sea el estudio del ser humano y la sociedad, para una mejor convivencia y desarrollo para todos.

    Richard Tarnas hace un análisis de la época actual en «Cosmos y Psique» (que confieso que no he leido), pero conozco a una persona que sigue sus cursos de Astrología en California. La pena es que en España tardan estos conocimientos en llegar casi 15 años. Espero que con internet no se tarde tanto.

    Según Richard Tarnas, estamos entrando en la Era de Acuario (2.000 años), acabamos de pasar la Era de Piscis. La Era de Acuario comienza con hielo externo e interno (en el corazón del ser humano). TArdaremos unos 10 años para que se limpie a todos los niveles la corrupción y la suciedad que ha acumulado este planeta (a nivel biológico y psicológico). Durante estos 10 años caerán todas las máscaras, de las personas e instituciones que ocupaban lugares y posiciones inadecuadas a su esencia interna, con lo que al caer las máscaras (desenmascaramiento), veremos los verdaderos rostros de quienes nos gobiernan, de hombres e instituciones famosas y poderosas, que solo han hecho que mantener en la ignorancia al ser humano para una mayor explotación del mismo. Por eso ahora están saliendo muchos temas : Wikileaks es el más notorio.

    Como dice Alfonso, o deja entrever, hay una verdadera lucha entre las personas que siguen al bien, que bulle en su interior, y las que siguen el mal, y solo quieren perpetuarse en su escaño, en su lugar, en su posición.

    Es necesario que salga todo, que toda la atmósfera se limpie, pero centrarnos mientras en el bien, en lo que nos gustaría vivir , en nuestros sueños más elevados y que nos unen a todos los seres humanos.

    He estudiado Astrología hace muchos años, y he podido comprobar que con su estudio podemos realizar la fotografía de una persona, de su vida. «Los astros inclinan, pero no obligan». En la Astrología está depositada la programación inconsciente (genética, kármica, o como queramos llamarlo) de la persona. Los talentos y los obstáculos que tendrá que lidiar en esta vida. Pero tenemos un libre albedrío que puede forzar el curso de las cosas.

    Los astros nos influyen constantemente. La influencia de la luna, no solo afectan a las mareas, sino tambien a la exaltación de los sentimientos positivos y negativos, de ahí la leyenda del hombre lobo (quien no ha dominado a su fiera interior, con la luna llena sale sin control). Por eso se ha comprobado que con la luna llena, hay más accidentes de circulación, más violencia, más robos, etc.

    La Astrología es una ciencia, que aunque no sepamos nada de ella, no nos faculta para que la despreciemos, sino que aceptemos que no la conocemos.

    Su estudio es muy dificil, dado que tiene en cuenta muchos factores: casas, constelaciones, planetas, y las relaciones entre ellos: conjunción, cuadratura, oposición, y otros como medio cielo, ascendente, etc.

    Considero que la humanidad se mueve pendularmente, y de una devoción excesiva por la astrología (la gente no hacía nada sin consultar a los astros), hemos pasado a un absoluto desprecio por esta ciencia.

    Creo que, como siempre, en el punto medio está la virtud, y tendrian que salir escuelas que se dedicaran a su estudio. No sé si en España existe alguna.

    Yo ahora no me dedico a ello (levantar e interpretar cartas astrales), pues con la psicología tengo bastante, y me proporciona mucha información real, en un tiempo récord.

    Pero me gustaría que se volviera a estudiar esta ciencia, apartando los horóscopos y todas esas tonterías que se dicen en las revistas, que son una caricatura ridícula del gran cuerpo hermético o de sabiduría de la Astrología.

    Y para terminar, ya que habiamos tocado el tema de la Era de Acuario, los astros nos dicen que vendrá en unos 10 años, pero tenemos un libre albedrío, y podemos acortar esos años, siempre que vivamos como si ya estuvieramos en la Era de Acuario: sin tantas barreras, sin tanto aislamiento, con más comunicación, más sinceridad, más compañerismo, más servicio, más ayuda a los demás, más interés por aprender cosas nuevas.

    Hoy en día Religión y Ciencia ya están unidas, de una manera mucha más científica y holística que lo estaban en la antigüedad.

    1. Efraín Jesé

      ¿Tantos estudios y analisis para descubrir lo que ya está ahí? :S

      ¿No es obvio o soy yo y mis porros de colores?Abracé la racionalidad durante años, desde que la dejé cesaron los dolores de cabeza… :S

      Gracias Angeles por la información. Un saludo 🙂

      1. Manuel J

        Hay que decir bajito lo que me comentas más abajo porque, los indecisos, nos asustamos. Jeje.
        Saludos y grcs. por tu comentario.

        1. Efraín Jesé

          Jeje XD yo es que estoy asustado todo el tiempo y a veces la intensidad se denota…¡ cuanto me queda todavía !

          Gracias por tu calidez, otro saludo para vos 🙂

      1. Manuel J

        Te respondo aquí, José.
        Estoy de acuerdo en lo que argumentas. El hecho de que la ciencia no haya sido aun capaz de explicar ciertas cosas no quiere decir que no sucedan.
        Creo que si quitasemos parafernalia y oscurantismo a las para-ciencias facilitaríamos su conocimiento.
        Argumentaba con otro compañero, más abajo, algo parecido a lo que comentas tú de la luna llena. Está claro que los sapos estaban allí porque tenían el cuerpo revuelto por la luna. El que estuvieses tú tambien, jeje, no me corresponde a mí explicarlo (pero si te decides, será por una causa científica)
        Grcs. por tu comentario y cordiales saludos.

    2. Osnofla

      Muchas gracias, amiga Ángeles. Cuando leía tu escrito, muy interesante por cierto, me daba cuenta de que hay mucha más gente, personas y Seres, que se han preocupado y ocupado, antes, ahora y después, seguro, de estos temas, entre ellos la Astrología. Pues, como bien sabes, el mundo de la Para-Ciencia, es tan amplío, que muchos quedarían exhaustos simplemente de conocer la multiplicidad de disciplinas que la componen. Y a diferencia de las religiones, de las ciencias de los científicos, en las cuales se dividen en grupos o disciplinas estructuradas de manera compleja y extraña para los conocimientos que dispensan, nos encontramos con que la Ciencia donde se encuadran todas las Para-ciencias y sus sinergias, lo que presenta es la diversidad en la unión, en lo que llamamos Unión Universal de las Ciencias.

      Leo tantos nombres que me emociono, pues muchos han sido grandes Locos reconocidos en su posteridad, como siempre ocurre con los grandes genios. ¿Cuánto miedo supone reconocerlos en vida y reconocer los hechos expuestos por ellos? ¿Cuántas explicaciones deberían dar?, y callan. Y hay algo que me ocurre siempre. Desde que empecé a moverme en este Mundo de Mundos, aprendía a sentir las palabras, incluyendo las no dichas-expresadas, y por ello a leer con entusiasmo y felicidad. ¿Qué me quieren transmitir? Es la principal pregunta que siempre me hacía y hago en la actualidad. Es el gran diferencial de cuando se produce una lectura y repudiamos lo que quiere expresar para traducirlo a lo que queremos que diga.

      Veo que debo seguir aprendiendo en serenidad, con entusiasmo, este Mundo Universal no para de darnos lecciones tremendas, y eso que solo conocemos y milésima parte de lo que existe, como mucho en El Universo del Todo y de todos. Me alegra saber que personas como tú, y otras más, sentís en vuestros adentros un algo importante y peculiar, pero solo por querer sentirlo, pues es una arte o disciplina de la cual todos tenemos los mismos elementos, pero queremos ignorar nos poderes reales, estamos inmersos en los miedos existenciales de lo cómodo y conocido. Hoy he aprendido mucho, muchísimo. Gracias mil, por ese esfuerzo de transmitir, sin egoísmos, esos conocimientos adquiridos con grandes esfuerzos, aunque fuesen disfrutando.

      La esencia de la Locura Universal nace del sentimiento de personajes de la Historia tapados o cuasi tapados, que apasionaron el resto de sus existencias y nos dejaron un inmenso tesoro para atesorar esos espacios-tiempos inadecuados en el siglo XXI para mentes desproporcionadas en sus que hacer egoístas e insinceros, pero que a otros nos inundan con la ilusión de seguir siendo soñadores de realidades que fueron, quedaron en el olvido de la cobardía que las ocultaron, y que salen por la perseverancia de los que heredamos esas locuras para hacerlas nuestras, y por verbigracia expandirlas por lugares adecuados e inadecuados.

      Hay sentidos que están, no hace falta numerarlos, lo he dicho en ocasiones, he relatado historias reales, verídicas, y simples. Y somos muy capaces de lograrlo todos, con la excepción de quienes no quieren hacerlo.

      ¡Venimos al Mundo, desnudos, sin vergüenza alguna!

      ¡Llegamos al Mundo plenos de conocimientos, y con ansias de seguir aprendiendo!

      ¡Y nos encontramos que nos impiden ser lo que sabemos, nos inundan de in-conocimientos y estructuras prisiones, y nos limitan en ser libres por la tenaza de la amenaza y los miedos endémicos!

      Muchas gracias Ángeles. Muchas gracias a todos los que sentís y decís, pues en la libertad se encuentra la verdadera razón del conocimiento y de la máxima de su expresión.

      Te mandaré los datos de un nuevo centro que se ha puesto en marcha donde se imparten estas disciplinas en general durante un mínimo de dos o tres años, cuenta con créditos, y su diploma correspondiente tras realizar de manera positiva los montones de exámenes teóricos y prácticos. está avalada por una prestigiosa universidad que dispone de una carrera en sus disciplinas como algo importante en los conocimientos que deberíamos disponer, pues ya los tenemos, los seres humanos.

      1. Angeles

        Gracias de nuevo Osnofla, por todas las aportaciones que haces, no sé cual es más interesante si tu artículo o las aportaciones. Escribes muy bien, todos escribis bien… Da gusto estar en este foro donde se respetan más o menos las opiniones de las personas, sobre todo en este tema que ha sido tan espinoso y subversivo, sobre todo en la Edad Media. Saludos,

  17. Angeles

    jajaja Efraín, o Verdi, cuidado con los porros, aunque algunos que saben astrología y además eran aficionados a las drogas, decían que eso lo ponia en su carta astral, y se conformaban con eso, y seguían intoxicándose. Para no hacer un buen uso de la Astrología, mejor pasar de ella.

    1. Efraín Jesé

      XDDD me crucé con alguno de ellos, otros decian que así salian por un momento de su cuerpo (a costa de derretir las neuronas, ya ves tú que cosas)…bueno, al final con tantos años de Bob Marley and the Wailers, muchos no volvieron al cuerpo :S

  18. juanarmas

    Estimado Alfonso.

    Quizás la «locura»se produzca por no poder o querer aceptar los modelos de pensamiento que nos inculcaron cuando aún éramos niños.

    Enlazando con la compañera Maria José en la otra Cámara, especialmente en su bella frase previa a la cita de Donoso Cortés, creo que en esa locura, uno comienza levemente a atisbar el aroma de la libertad cuando se hace consciente de cuán preso está de esos modelos que persisten ahí, enquistados en nuestra forma de percibir, pensar y sentir.

    Al leer tu texto me ha venido a la mente esto:

    http://www.megavideo.com/?v=WAEHOHQ0

    Comienza con esta cita de Pierre Teilhard de Chardin:

    “Un día, después que hayamos dominado los vientos, las olas, las mareas y la gravedad, nos volveremos a Dios, a las energías del Amor, y entonces, por la segunda vez en la Historia Mundial, el Hombre habrá descubierto el fuego”.

    Generalizar siempre es dañino, especialmente para quienes encuentran en este noble Arte/Ciencia un buen soporte en su Camino.

    La violencia y la muerte son partes esenciales de la vida. Supongo que esa atracción, se exalte, muestre, pervierta o reprima, forma parte de nuestra genética más primaria.

    Un abrazo.

    1. Osnofla

      Vaya, querido amigo Juan Armas. No me sorprendes, pero tampoco dejas de hacerlo. Me agradan satisfactoriamente tus regalos, estos magníficos enlaces que además ocupan mi libertad consentida manera.

      Muchas gracias y esta noche tengo que ver, palpar, escuchar, aprender….

      Un abrazo Universal para ti. Seguimos…

    2. Osnofla

      Hola, otra vez, querido amigo Juan. Te puedo decir que visionando la película o video he pasado un rato exquisito, riéndome como un niño. ¿Te imaginas por qué? estoy seguro. Es algo así como lo que dejé al final de mi escrito, el descubrir ese gran secreto existente y real. Cuando deseas algo y lo escribes, se cumple. Pero siempre ha de ser bueno y positivo, si no se revuelve contra uno.

      Muchas gracias y seguimos…, no lo dudes.

      Quién quiera experimentar algo maravilloso y comprender muchas cosas, debería ver este enlace y regalo dejado por tú persona.

    3. mumtaz

      Querido Juan, como siempre muchísimas gracias por el enlace que nos has puesto y por tu aportación, me ha parecido interesantisimo, como le digo a Alfonso, todo lo que enlazas no deja a nadie indiferente.
      Saludos amigo

      1. juanarmas

        Querida Mumtaz, gracias a ti por tus palabras y valoración. Seguimos:)Un abrazo

    4. Osnofla

      Otra cosa importante que debía comentar. Me hace gracia cuando digo que avanzar al futuro es retroceder al pasado. Un día desperté con esa frase y nunca me la he quitado de encima. Es cierto que cada vez se demuestra la certeza de la misma. En el visionado del video-película, aparecen las famosas piedras de granito: las Guides, que hace mucho tiempo trajiste al anterior o antiguo blog, hoy foro. Volveré a ese artículo, veré si lo localizo. Sería muy interesante releer lo que dijimos y dejamos por escrito. No es nada extraño que haya aparecido ahora, otra vez.

      El otro dato que me ha llamado la atención, dato que estoy cansado de escribirlo, de darlo a conocer como hecho de la máxima relevancia, hay artículos míos escritos desde hace años que lo tienen presente como el momento del inicio de las órdenes del cambio. Pero fue una reunión de Seres Universales Especiales. Los que pueden más que todos los poderes juntos en la Tierra, pero no son ni estos egoístas poderes, ni ningún otro personaje descrito por gentes: ni empresarios, ni banqueros, ni jueces, ni militares, ni religiosos de ninguna Fe…; son gentes que velan por nosotros y que, como digo y dejo escrito en muchas ocasiones, en el año 1992, coincidiendo con las Olimpiadas de Barcelona, justo al finalizar las mismas, se produjo una reunión, Setiembre de 1992, en la que se adoptaron una serie de medidas importantes en grado máximo y de obligado cumplimiento para cualquier líder de cualquier estructura de poder en el Planeta Tierra. En este video, aparece la fecha de 1992, al final del mismo, como el año de comienzo de los cambios. Al propio MC le envié antes del verano varios artículos para publicar si los consideraba oportunos, pero luego le pedí que al tener que estar varios meses sin poder prestar la atención debida al foro, pues debía ocuparme de mis seres queridos, mi hermano falleció en Setiembre, le dije que hasta Octubre no volvería, ya comentaba ampliamente en los mismos, un mensaje claro y definitorio de lo que sentía sobre los temas que estaban tratándose y los que vendría. Eran artículos anteriores a la reunión en la Provincia de Barcelona del club Bilderberg. Estamos hablando de artículos de Mayo.

      Muchas gracias y seguimos….

  19. pideforment

    Perdon,debe ser mi profunda ignorancia,pero es que todo esto me hace reir,me suena a fumanchu.

    1. Efraín Jesé

      Es que es de fumanchú 😉

      No, es broma…es un monologo del club de la comedia, y estamos ensayando los preliminares. Osnofla está calentando motores, sale esta noche en Paramount comedy, por si quieres verlo…:D…..

    2. Osnofla

      Pideforment, muy agradecido por estar por aquí. Je, la Paramount me ha tirado a la entrada, me dicen que estoy loco de verdad. Les he contado la película en que los indios, esos creíbles seres americanos, pues me refiero a los de América, enseñaban a leer, escribir, cantar, bailar, y otras cosas buenas a los vaqueros y soldados de la columna Universal defensora de las Libertades.

      ¿Nunca he llegado a saber la razón del color diferente de las pieles de los seres humanos? Y por consiguiente, ¿por qué nos gusta tanto ponernos de color moreno, al que llamamos negro?

      ¿Por qué existe la Noche y el Día, si podemos estar de tal manera y no al contrario?

      ¿Si la pelota es redonda, la Tierra cuasi, donde pongo los pies para no hacer daño a otro?

      ¿Sabemos cuántos miles de millones de neuronas disponemos?
      El cerebro en datos
      • La corteza cerebral del cerebro humano contiene aproximadamente 15.000 a 33.000 millones de neuronas dependiendo del género y la edad,15
      • Cada una de las cuales se encuentra interconectadas hasta con 10.000 conexiones sinápticas. Cada milímetro cúbico de córtex cerebral contiene aproximadamente 1.000 millones de sinapsis.16
      • Su superficie (la llamada corteza cerebral), si estuviera extendida, cubriría una superficie de 1.800-2.300 centímetros cuadrados.
      • Se estima que en el interior de la corteza cerebral hay unos 22.000 millones de neuronas, aunque hay estudios que llegan a reducir esa cifra a los 10.000 millones y otros a ampliarla hasta los 100.000 millones.
      • De todo el peso de nuestro cuerpo, el cerebro solo representa entre el 0,8% y 2% (aproximadamente entre 1.300-1.600 gramos).
      • El consumo de energía (en forma de oxígeno y glucosa) del cerebro con relación al resto del cuerpo es aproximadamente del 20%, manteniéndose muy estable en torno a ese valor independientemente de la actividad corporal.17
      • Por esta razón hay actividades incompatibles entre sí, pues el cerebro varía la cantidad de energía consumida con referencia al sistema circulatorio, y por consecuencia a la del resto del cuerpo. Por ejemplo, si se hace deporte y se queman 1.500 calorías, el cerebro habrá consumido el 20%, del cual ha invertido en activar la región cerebral que controla la parte corporal que a su vez ejecuta las órdenes en las partes físicas que han interactuado con la actividad ordenada por el consciente.
      • Si se trata de estudiar mientras se hace deporte (por ejemplo), la misma energía que el cerebro debería estar empleando para esa actividad, la deriva a otras funciones relacionadas con el aprendizaje, concentración y atención.
      • Cuanto más se entrene en realizar varias actividades al mismo tiempo, menos energía empleará el cerebro en realizar esas mismas funciones en un futuro, pues no necesitará crear los enlaces sinápticos necesarios que le permiten ese tipo de «multitarea».
      • Diferentes regiones cerebrales entrando en juego con consumos paralelos mermaran la calidad de las actividades.
      • El cerebro no puede ni debe consumir más del 20% de la energía general del cuerpo[cita requerida]. Es la cantidad que soporta el ser humano, más energía posiblemente desemboque en patologías mentales; menos energía causaría una desconexión inmediata de las partes menos representativas a la hora de conservar el estado homeostático (análogamente a lo que supondría enchufar un electrodoméstico cortocircuitado en su electrónica o sus componentes eléctricos, el cerebro que aumenta su consumo a más del 20% tiene algo roto y el que lo disminuye, es que no le llega el aporte suficiente, el cerebro tiene un consumo nominal dependiente del trabajo a realizar).[cita requerida]
      • Las mediciones de la densidad neuronal por unidad de volumen, hacen suponer que en un cerebro humano cuya capacidad oscila entre los 1.100 y los 1.500 cc, puedan contener un orden de unos 100 mil millones de neuronas, cada una de las cuales se interconecta con otras por un número de sinapsis que va de varios centenares a más de 20.000, formando una red estructural que es unas 100 veces más compleja que la red telefónica mundial. Por otro lado, se han registrado densidades más bajas, las cuales hacen suponer un recuento neuronal de unos 86.000 millones.[cita requerida]
      • Toda experiencia sensorial, consciente o inconsciente, queda registrada en el aparato neuronal y podrá ser evocada posteriormente, si se dan ciertas condiciones propicias; y algo parecido sucede con nuestro conocimiento hereditario inconsciente que constituye una base de potencialidad aun mucho mayor (Popper, 1980, p. 136-7).
      • Igualmente, la vastedad y los recursos de la mente son tan eficientes que el hombre puede elegir, en un instante dado, cada una de las 10.000.000.0004 oraciones diferentes de que dispone una lengua culta (Polanyi, 1969, p. 151).
      • El registro fósil actualmente conocido (febrero de 2009) de un cerebro se ha encontrado en cráneos de peces del género inioptengius que vivieron hace unos 300 millones de años.
      • El cerebro humano puede almacenar información que «llenaría unos veinte millones de volúmenes, como en las mayores bibliotecas del mundo» (Cosmos, por Carl Sagan, 1980, p. 278).
      • «El cerebro del infante humano, a diferencia del de cualquier otro animal, se triplica en tamaño durante su primer año»(The universe Within, por Morton Hunt,1982, p.44).
      • El cerebro del hombre «está dotado de una potencialidad considerablemente mayor de la que se puede utilizar durante la vida de una persona»(Encyclopedia Britannica, 1976, Macropedia, tomo 12, p. 998).
      Estos y otros datos similares nos llevan a concluir que el cerebro humano es la realidad más eficiente en cuanto a consumo y transformación de la energía se refiere, en lo que nos hemos podido encontrar en este universo. Es una verdadera máquina de la transformación de la energía y un ejemplo a seguir por los estudiosos de la termodinámica. Nos podemos preguntar qué sentido o significado tiene, o qué función desempeña, esta asombrosa capacidad del cerebro humano que reside en su optimizada manera de memorizar y en su constante aumento de la velocidad de procesar información. Nuestra respuesta es que esa dotación gigantesca está ahí, esperando a que se le enseñe cual es la disposición sináptica que permitirá a las especies más evolucionadas, subsistir por más tiempo sobre la tierra.[cita requerida]

      ¿Cuánta inteligencia de la que produce nuestro cerebro y todas las partes que la compone, utilizamos realmente? Y si usásemos un porcentual mayor, ¿qué diferencia podríamos obtener?
      ¿Sabemos o somos capaces de comprender que los mismos terminales nerviosos que se encuentran en el cerebro, los tenemos igualmente en los pies? Entonces, ¿por qué el cerebro está más protegido que los pies? ¿Pensamos con los pies o pisamos con la cabeza? ¿Cuándo realizamos el acto sexual, que sentimos en los pies, en la cabeza y cerebro, y en que más partes? Según su respuesta, ¿podremos mantener relaciones externas a distancia o necesitamos de la persona para satisfacer los deseos?
      Bueno, después de esta, en la Atalaya, otra vez cachondeo general de la Naturaleza al completo. Y me dice el amigo, ¿Qué tiene que ver esto con la Astrología? Pienso y respondo, pues tienes razón.

      Muchas gracias, amigo pideforment. No todos están por la labor de comprender, pero por lo menos estás y los has leísdo, aunque sea un poco. Con ello me conformo, el resto es cosa de los Amigos de El universo.

      1. pideforment

        Amigo Osnofla,gracias por tu comprension, de verdad,pero déjame que disienta.Para mi astrología me suena a ufologia,nadie hoy a demostrado ni la existencia de ovnis ni la capacidad de predecir el futuro.No digo que pueda suceder simplemente hoy no es ciencia.Es mas ojala fuera cierta la astrología,nos evitariamos muchisimos sufrimientos.Si que la bondad suele llevar a la alegría,al menos su ausencia nos aleja de ella,es estadística,la astrología desgraciadamente no tiene estadística donde apoyarse.Todos buscamos la felicidad ,utilizamos cualquier camino que sospechamos nos lleve a ella,buscamos a Dios a la desesperada,pero solo sabemos lo mas necesario,que la bondad es nuestro camino,el camino de Dios o el del padre del Cosmos.

        1. Efraín Jesé

          Gracias a ti por ser ahora tan razonable ;), hace falta gente así

          Saludos!

        2. Osnofla

          Mi buen amigo pideforment. Muchas gracias y sinceras por haber admitido una locura escrita, sinceramente sin ánimo de ofender o despreciar tus palabras. Expuse, pues suelo aprovechar las oportunidades que me brindáis, en la respuesta dirigida a tu aportación, siempre son positivas, tan largo pensamiento pues quería sensibilizar a quien quisiera, que la capacidad que disponemos es ilimitada, infinita, pero que solo utilizamos nuestro cerebro y sus posibilidades en aquello que nos han educado a creer como certeza.

          Debo respetar y respeto las medidas que cada uno de nosotros trabajamos, y por ello, valoro con entusiasmo el que estuvieses por aquí, compartiendo con nosotros. Esa es una medida sincera, discrepante, pero plena de sensibilidad.

          La realidad es que muy pocos creen pues nadie o pocos han tenido la oportunidad de meter el dedo en la llaga, como hizo Jesús.

          La verdad es que tardé mucho en poder meter mis dedos en llagas, y desde ese día dedico mis tiempos-espacios a crecer y conocer, adquiriendo los buenos elementos que El Universo dispuso para todos, dándonos la libertad, la buena y Universal, de poder recibir dichos aprendizajes y enseñanzas o rechazarlos.

          Seguimos y mi muy sentida gratitud a tu persona.

          Muchas gracias.

          1. pideforment

            Apreciado y amigo osnofla,muchas gracias por tu consideracion.En mi opinión,creer en Dios,tener fe,es fruto de una experiencia religiosa,interior.Un hombre consecuente con su fe puede llegar a la felicidad,dependera de su responsabilidad,hay muchos miles de ejemplos,menos de los deseados pero los hay.Pero por muchas teorías zodiacales,cartas o alusiones a la poca capacidad neuronal que utilizamos,veo,insisto veo difícil la capacidad de predecir el futuro.Nadie sabe quien ganara la Liga ni quien va a ser el proximo Presidente,por movimientos de los planetas creo que no.Pienso que atacaría nuestra libertad y nos haría menos responsables.Y somos responsables porque aspiramos a la libertad,a nuestra felicidad.Ojo amigo osnofla,puede que este equivocado y no comprenda,no seria la primera vez en mi vida no.

            1. Manuel J

              Creo que tu moderación merece el esfuerzo de que intente explicarme.

              Sí puede haber, racionalmente, quien sepa quién será el próximo presidente. Es solo una cuestión de perspectiva. Si te situaras en la cúspide de Torre-España, tendrías una visión en perspectiva que te permitiría ver, por ejemplo, que un autobus ha tomado una dirección prohibida y se dirige a una colisión irremediable con otro autobus que circula correctamente. Incluso podrías, con facilidad, estimar en qué esquina se producirá el choque. Esto no sería ningun merito especial, sencillamente tu punto de observación te permite ver lo que no puede apreciarse desde el suelo. Está muy bien explicado en una peli de Richard Gere bastante interesante, de la que no recuerdo el título -algún compañero lo hará-.
              Respecto a lo que es ciencia o no, recuerda que la ciencia no deja de ser una visión humana del universo y que se ha contradicho y desdicho (y las que le quedan) mil veces. Pero esto es conjetura por mi parte. Intento seguir racionalizando para comprender lo irracional.
              Hace unos días intentaba explicar -con escaso exito- a otros compañeros, cómo pueden afectarnos factores ajenos a nuestra comprensión (entiendase, en este caso, el cosmos) sin que tengamos ninguna percepción de ello. Les contaba lo siguiente.
              Conducía de noche por una comarcal en uno de estos días pasados de lluvia intensa y mucha humedad. Al poco vi un sapo delante del vehículo y lo esquivé. Me quedé pensando qué nula percepción habría tenido el sapo del peligro total que le había pasado por encima sin dañarlo. El sapo no sabía que estaba cruzando una carretera ni tiene noción de lo que es un automovil. Él va por su camino y, fatalmente, un cachivache inmenso puede aplastarlo, o no, sin que él pueda hacer nada en ningún sentido. En esta ocasión, el deseo del conductor le salvó la vida: él ni siquiera lo sabe.
              Despues apareció otro sapo y, al esquivarlo, el coche me hizo un extraño: ya no esquivé más; unos murieron y otros no. Al final apretó la lluvia y ya no distinguía entre sapos y restos vegetales. Ninguno de ellos ha podido saber cómo, o por qué, murió o salvó la vida.
              Solo tienes que deshacerte de la falacia de que somos la cúspide de la creación -que te será fácil- para intuir con fuerza que seremos «sapos» en muchas ocasiones a lo largo del día. A partir de ahí, hay que abrir los sentidos y no despreciar ninguna oportunidad de saber y, por supuesto, pasar de la sensación de ridículo que produce hablar de estos temas (a mí el primero).
              Por resumirte un poco lo que pienso sobre estos «asuntos», creo que cada especie desarrolla las cualidades sensoriales mínimas para dar continuidad a su especie y no para sobrevivir como individuo, porque el individuo no es importante para la naturaleza; lo importante para mantener el equilibrio del ecosistema es la especie. Por tanto, al igual que el sapo frente al automovil, no es de extrañar que no tengamos sentidos suficientes para detectar Todo lo que nos afecta como personas.
              Espero haberte aportado algo. Tu problema es también el mío e intento superarlo, por puro sentido común.
              Cordiales saludos a todos.

              1. pideforment

                Estimado amigo,adoro esta actitud de «hacer el ridículo» si con ello nos acercamos a la verdad o felicidad.Es valiente y procuro practicarla siempre.Pero los hombres con el método científico al menos se han protegido de separar lo que es progreso y lo que no.Si la astrología es una ciencia(yo no puedo asegurarlo)debería de apoyarse en números,estadísticas,etc.Hace poco entendí el mecanismo de las varillas o péndulo para buscar agua,bien es perfectamente de sentido común,pero amigo predecir el futuro en la vida ordinaria del tendero de mi calle,eso es otro cantar.Lógicamente un mejor lugar de observacion,mas datos te da mayor capacidad de adivinar.Puedo entender que haya gente que por inteligencia,sensibilidad,intuición pueda aventurarse en adivinar con menos errores.Buscar el futuro,nuestra dicha,nuestra alma en la conjunción de Neptuno me parece infantil.Responde a la necesidad-creo yo-de buscar en el cielo nuestra paz.De ahí venimos y allí vamos,y como nos cuesta alcanzar la paz la alejamos arriba en los cielos de los zodiacos y así nos justificamos,sin saber que tal vez que «los pocos sabios que en este mundo han sido»han encontrado esa paz que yo sigo buscando en su cielo interior.Muchas gracias por tu sincera opinión.

            2. Manuel J

              Me interesa más dialogar del tema con un escéptico que con un convencido. Por eso te propongo, si a ti también te interesa, que prosigamos sin ser valorativos.
              «Puedo entender que haya gente que por inteligencia,sensibilidad,intuición pueda aventurarse en adivinar con menos errores». Hasta aquí coincidimos.
              Si quitamos de nuestros razonables prejuicios la valoración que haces a continuación sobre el porqué se «busca más allá» y lo reducimos al legítimo deseo humano de Conocer, dejamos la puerta abierta para que la ciencia, con su riguroso método, pueda comprobar.
              Mira qué curioso. Llevo 25 años marcando pozos con varillas; soy agricultor y lo hago yo mismo: siempre acierto. No tenía ni idea de que hubiese un amparo científico a esta práctica; sencillamente, funciona.
              Hoy, que intento convenir contigo que es posible que los astros influyan en nuestras vidas, vas tú y me das una información sobre otro tema tabú mucho más contundente que las argumentaciones que yo te expongo sobre la astrología ¿no es sorprendente?
              ¿Dirías que la ingeniería es ciencia? Yo creo que se basa en la ciencia pero va por libre. La ingeniería constata un hecho y lo pone en práctica; si no encuentra justificación científica, le pasa la bola a los que corresponde para que justifiquen un hecho consumado (empírico), pero ellos siguen adelante; ya llegarán los científicos a explicarlo cuando puedan.
              Miro las para-ciencias en este sentido: yo marco mis pozos de agua con varillas y tú llegas 25 años después y me dices que hay una base científica (por cierto, me gustaría conocerla).
              Estoy de acuerdo en que tanta charlatanería, angustia vital, parafernalia y estupidez, alejan a cualquier persona coherente de estos asuntos. Pero creo que hay que dar un paso más y apartar el teatro que molesta para no quedarnos sin explorar ningún camino.
              Te aseguro que los sapos que vivieron y murieron no tenían conciencia alguna de cómo iba a influir mi coche en sus vidas; pero la realidad estaba allí, inevitable.

              Es un placer dialogar contigo.

              Cordiales saludos.

              1. Jose Soler

                Estimado Manuel,

                Hay veces, no pocas, que la ciencia se encuentra limitada, a veces por el método y otras por la ilusión del concepto, sencillamente aun tenemos las manos muy gordas para manejar según que cosas.

                Lo sorprendente es que aunque no podamos demostrar porqué ocuuren ciertas cosas, …vemos y comprobamos que funcionan, como tus eficaces varillas.

                Pero el hecho de que no tenga explicación científica, aun, no perturba el hecho que sigue sucediendo al margen de la aceptación o entendimiento por parte de la ciencia.

                Vemos que un telefono funciona, aunque no sepamos explicar porqué, creemos que funciona porque lo vemos funcionar.

                Circulando con la vespa en Miraflores por la noche, en la sierra de Madrid, al salir de una curva cerrada, con la vespa inclinada para tomar la curva, me encontré de repente con toda la superficie de la carretera plagada de sapitos, era como una alfombra.

                No me la dí de milagro, derrapando encima de los sapos. Seguro que ni ellos ni yo nos esperabamos el uno al otro, pero la razón de porqué los sapos estaban allí, y de porqué yo circulaba esa noche, era la misma,…había luna llena.

                Salu2

              2. pideforment

                Apreciado amigo Manuel j,no soy un experto en lo de las varillas,tampoco digo que sea ciencia,no conozco lo suficiente.Pero le veo una lógica,en google por «zahori ciencia» tendrás muchos datos.Parece ser que tenemos unos minúsculos músculos en nuestra muñeca que son sensibles al electromagnetismo que produce el agua en movimiento en su vertical.Las varillas delatan ese mínimo movimiento de nuestra muñeca,tiene como digo su lógica,aunque parece que la comunidad científica o no se pone de acuerdo o no lo tiene suficientemente estudiado,porque ciencia en principio no es.Pero apreciado amigo ¿que tendrá que ver la posición de Mercurio y pongamos Plutón para saber quien va a ganar el partido esta tarde?Son cosas que se me escapan totalmente,¿sabes tu de algún principio lógico donde agarrarse?Gracias por tu serena explicacion.

              3. Efraín Jesé

                Cuantas ciencias, cuantas técnicas, cuantos desmenuzamientos, cuantas separaciones…¡pero si todo es lo mismo!

            3. Manuel J

              Sigo respondiendote aquí.
              Me parece asumible la explicación de los micromúsculos. Ya tenemos una hipótesis de trabajo.
              Sobre el resto, no necesitamos abarcar todo el cosmos de momento. Reduzcamos el campo de experimentación. Vamos a centrarnos en la influencia de la luna, si te parece.
              Yo, el menos sensitivo de todos los compañeros del foro, puedo vaticinarte que mis potras entrarán en celo sobre el 28 de diciembre y (y esto ya es para nota) que la cosecha de fresón de Huelva comenzará este año también en esas fechas -si he calculado bien cuando será la luna llena- Con ello soy capaz de asegurarle a Repsol que el consumo de gasoleo en la provincia de Huelva aumentará considerablemente el día 29/12 y a la ínclita D.G.T. que el tráfico rodado de camiones pesado se incrementará muy notablemente entre el 29 y el 31/12, aumentando -desgraciadamente- el riesgo de accidentes. Es más. Puedo precisar serías densidades de trafico en la autovía de la plata, entre Sevilla y Merida; en la A-V entre Mérida y Madrid; en la A-1, entre Madrid e Irun; en la A-2, entre Madrid y la Junquera. Como consecuencia de ello, auguro mayores dificultades en la «operación salida» de las fiestas de fin de año en las ciudades de Madrid y Sevilla. Y me juego mi bolsa de canicas, y te estoy haciendo trampas porque tanto el celo de las yeguas como la maduración repentina del fresón, la noche de luna llena, le llevo comprobando hace otros 25 años.
              Sé que a esta sencilla y comprobada influencia no te opones, y fijate las consecuencias.
              Pues el resto, en caso de existir, que yo no lo sé, debe funcionar de manera parecida aunque se nos escapen las distancias y las consecuencias.
              Si la luna influye en los mamíferos y los vegetales, lo harán otras masas de mayor tamaño y, es posible que, en función de tamaño, densidad y composición, su influencia tenga variantes. Está claro que si la posición de la luna influye en el individuo, influye en la sociedad… Y a partir de aquí, que siga otro -pfv- porque yo he agotado mis argumentos.Jeje.
              Cordiales saludos, compañero.

              1. atati

                Me ha encantado este comentario tuyo, amigo Manuel, demostrando que en el mundo de la adivinación, además de conocer la influencia de los astros, la deducción lógica de los acontecimientos derivados de lo anterior también tiene una importancia vital. Gracias por tu sagacidad campestre y saludos, estimado amigo.

              2. pideforment

                Uf me has dejado sin respuesta.No soy agricultor,vivo en una gran ciudad espantosa y te envidio.Me has obligado a informarme en google,y parece que la ciencia no ha sido capaz de encontrar una correlación entre luna llena,partos y crecimiento vegetal.Aunque toda mi vida lo he oído,yo lo desconozco pero tu fuerza me inclina a creerte.Lo que pasa es que si un ruido en la oreja tiene una influencia y ese ruido en 10,100 o 1000 m se hace insignificante,Plutón o Mercurio al estar mas lejos su influencia debe de ser mínima o insignificante,¿no?Y diría que una cosa es influenciar mareas o partos y otra si mañana por la mañana ganare dinero.Tu has vaticinado un hecho y un resultado,bien ya podemos hacer una estadística.¿Sabes si la astrología tiene estadísticas?La gracia de la teoría del caos es que aunque una aleteo de una mariposa en Australia puede provocar un huracan en el Caribe no tiene necesariamente que repetirse.Muchisimas gracias de verdad por ayudarme a entender las cosas de este mundo.

            4. Manuel J

              Bueno. Ninguno de los dos pretendíamos establecer las bases de una nueva ciencia; tan solo despejar un poco las ideas.
              Si hemos conseguido ver el tema con menos rigor escéptico, creo que nos podemos dar por satisfechos.
              Cordiales saludos y hasta la próxima.

      2. Angeles

        Gracias por tu post, Osnofla… ESa persona de 80 años que tiene cientos de libros, ¿quien es? ¿Puedes decirme algun libro suyo?.

        Aportas mucho en tus post, mucho , muchisimo. Gracias.

  20. Meizoso

    Muchas gracias por tu escrito Alfonso, hace tiempo vi un video de Steve Jobs en el que decía demostrar como todas las religiones y sus postulados tienen su inicio en la Astrología. No llego hasta ahí, pero sí creo que todo es energía y que como tal, cualquier movimiento o transformación de la misma tiene repercusión en todo lo demás. Te agradezco tu paciencia y tolerancia, un sincero abrazo.

    1. Osnofla

      Bueno, amigo Meizoso, muchas gracias por tus palabras. Y un agradecimiento especial por ser tan generoso en brindar elogios inmerecidos, paciencia y tolerancia, más quisiera yo que ser amigo de ellas. debo aprender mucho aún. Otro abrazo sincero.

    2. Angeles

      Meizoso, buena aportación. Carlos Gustavo Jung ya estudió este tema cuando investigó el simbolismo de las Religiones, y muchas tenian símbolos relacionados con la creación del Cosmos y los Astros.

      Por ej. los 12 apóstoles se refieren a las 12 constelaciones, y Cristo, al Sol central del Universo, que cada uno llevamos dentro, porque «Asi como es arriba, es abajo», la ley de Analogía de Hermes Trismegistos.

      Por eso tambien nos dijo Jesús: La paja del ojo ajeno, es la viga en el tuyo… Lo que está dentro, tambien está fuera… Y tantos temas relacionados con la filosofía y todas las ciencias. Tambien la ley de los ciclos, que abarca a la persona (biorritmos) a nivel físico, psiquico, y tambien a las sociedades, a los pueblos, a la economía, a la demografía, etc. (La evolución no es lineal, sino en forma de ciclos y con un nivel ascendente), etc.

      Hay temas muy interesantes, cuando las barreras que ponemos al cerebro (que tiene que tenerlas, porque si no acabamos cogiendo moscas), las ponemos nosotros, como seres libres, y no esclavos de la Voz de su Amo, del Sistema educativo o el que sea.

  21. Aguamarina

    Me pregunto Asnofla tras leer tu artículo,y sus explicaciones astrales,si cabría una interpretación de la carta astral de España,si es que la hubiese.
    Vemos continuamente como paises son azotados por fenómenos físicos terribles,que dejan enormes tragedias,y llenan de dolor a sus gentes.Comparados con otros,somos afortunados.
    Nuestra vivencia de la crisis debe hacernos aplicar lecciones,esas materias esotéricas
    se refieren al Alma Mater,la naturaleza.La naturaleza ,ligada también a lo psiquico.En este caso la psicología del «español»debe reconocer ese vacío que la naturaleza no consentirá que se mantenga.
    En este sentido somos necios,porque el necio es el que consiente lo que no debe consentirse,es una insensatez.
    La responsabilidad individual es obviamente necesaria,pero que hay sobre la responsabilidad de un colectivo llamado España?.Quizás se te ocurra alguna visión distinta sobre el asunto.

    1. Osnofla

      Buenas noches querida amiga Agua marina, mi piedra preciosa preferida y la que hace parecer dura y fuerte en el exterior, todo lo noble y sentimental de su interior.

      Existe una Carta Astral de España hecha, por especialistas, a partir del año 1975, y más en concreto justo coincidiendo con la fecha de la muerte del dictador. Por ejemplo dicen que 2011 será un año de recuperación económica gradual, poco a poco, y con muchos sacrificios.

      Hay una serie de posiciones de los Astros muy significativas y que se traducen en temas muy concretos para nuestra sociedad en todos los órdenes.

      Existe también lo que se llama la Astro Mundial, ciencia que estudia los movimientos, posiciones, de los Astros y Planetas, las estrellas, sus ciclos y consecuencias en similitud o igualdad de situaciones, etcétera. Su brillante experto mundial, es un español llamado Vicente Cassanya, que ya ha escrito infinidad de libros, entre los que destaca uno muy importante escrito en la década de los 80 a finales. Los movimientos y ciclos astrales explican, bajo la experiencia de los acontecimientos reiterativos y repetitivos, los mensajes que pueden producirse por situaciones similares. Son una gran fuente de información, simplemente hay que destacar las cantidades millonarias que se invierten, por todos los países, para las investigaciones de sus movimientos y otras circunstancias que los rodean.

      Esto de la Astrología es tremendamente amplio. Puedes tocar temas de países, o temas concretos como la economía, o los enfrentamientos o zonas que pueden ser más propensas, temas de índole personal, individual, pues cada uno tenemos marcas muy claras en nuestras maneras desde siempre.

      Y luego están los temas que aparecen o cumplimentan a estos provenientes de intuiciones, sueños reveladores, regresiones hipnóticas o no a otras vidas, avances a otras vidas (esto suele gustar mucho menos pues pocos son los que quieren saber después de su muerte en esta vida), y otras maneras de conocer y saber.

      Es muy posible, yo diría que bastante probable siendo Virgo el signo-constelación del patrono de este foro, que el año 2011 se vaya abriendo el espacio a este tipo de temas, como que puedan ir, poco a poco adquiriendo su propio espacio entre el resto de asuntos. Así mismo como aumentará la presencia de artículos relacionados con la espiritualidad.

      Bueno amiga, hay un certeza en todo esto. Todo lo que parezca ser negativo debe ser tomado como aprendizaje necesario y se asume mejor o se afronta mejor desde la positividad. Personalmente he tardado casi 40 años en salir de un inmenso agujero existencial hasta darme cuenta de por donde deberían caminar mis pasos, pero con la inteligencia de usar la mente, no de llevarla de adorno como tal busto en un museo. Mis últimos 16 años han sido nacer de nuevo y darme cuenta que estaba muerto en vida. Y de verdad cambias cuando te das cuenta que debes hacer algo importante por los demás, comenzando por lo simple que supone siempre ser el ejemplo. Por el contrario, cuando todo lo vemos positivo caemos en el error de bajar la guardia, confiarnos, abandonarnos, y dejarnos al libre movimiento de los vientos. Tal caso puede ser que nos suponga un duro golpe, pues no hemos dedicado el trabajo necesario para mantener el día a día de nuestras actividades tal cual deseamos estén. Sin esfuerzo, aunque sea solo de mantenimiento, la maquina se puede parar.

      Una práctica interesante, requiere de cierta disciplina pero no exagerada, es la siguiente: compramos un cuaderno, a ser posible que lleve las hojas, páginas, numeradas y que sea difícil romperlas. Esto es para no hacernos trampa, la sinceridad debe ser nuestra bandera. El día que decidimos, por ejemplo el 31 de Diciembre de 2010, comenzamos a escribir diciendo, por ejemplo, Gracias Universo por permitirme escribirte y contarte mis cosas, todas las que me pasen, sean del color que sean. Desde hoy te contaré solamente las cosas sinceras, y cuando haga algo negativo, también, prefiriendo siempre decirte las positivas. Quiero cambiar y deseo que me ayudes en este duro trabajo. Luego coges un folio blanco, sin rayas o marcas, y escribes en una cara lo que deseas en los próximos 12 meses. Lo guardas en un sobre y lo cierras. Recógelo en el interior de un libro que te guste mucho, ábrelo al azar, y deja el sobre entre las páginas seleccionadas. Lo podrás abrir al día siguiente o a los días siguientes del año nuevo siguiente. Es decir lo escribes en 31 de Diciembre de 2010, y lo abres a partir del 1 de Enero de 2012. Y las páginas del cuaderno las vas escribiendo, mínimo una vez por semana, cuando quieras y tengas un poco de tranquilidad. En los próximos 5 años de tú vida notarás dos cosas importantes que irás alcanzando año a año. Una que habrás mejorado en todo, aunque parezca que has ido para atrás, siempre que seas sincera y descubras las cosas negativas que tienes e intentes eliminarlas para siempre. Dos, que cuando te hayas dado cuenta de ese cambio, escribas lo mismo que escribiste al principio, pero en esta ocasión al final del cuaderno, y te prometas enseñar a otras personas lo mismos que tú has hecho contigo misma.

      1. mumtaz

        Osnofla, muchísimas gracias por tus aportaciones y por el artículo traído aquí hoy, muy interesante para mí en este momento de «cambios», sin entender muy bien aún, en mi vida, intentando averiguar porque a estas alturas de la misma se están produciendo inquietudes, preguntas, algunas sin respuesta, y cuestionandome porque estoy aquí, a donde voy y por qué he llegado… confiando en no ser una y compartir y unir en nosotros…
        Estoy al empiece de mi cambio y no se aún a donde me conducirá, pero lo que tengo claro, es que sé lo que NO quiero, pero no como conseguir lo que si quiero…
        Me encanta la Astrología, pero no los horóscopos de revista y esas cosas, sino la profundidad del significado de los astros sus movimientos, las cosas que pueden ocurrir en su conjunción, quizás al ser Escorpión con el mismo ascendente me hace cuestionarme siempre muchas cosas y como he dicho antes, ahora con mayor intensidad, o quizás no tenga que ver mi horóscopo, o sí, no lo sé a ciencia cierta.
        Saludos Osnofla no dejes de aportarnos tus enseñanzas, necesarias en estos tiempos de crisis, para que cada uno poniendo su granito de arena seamos capaces de «construir» un mundo mejor para nuestro hijos…

        PD. Que pasará en el solsticio de invierno en el año 2012, según el calendario Azteca?

        1. Osnofla

          Muchas gracias a ti, querida amiga Muntaz. En el enlace que nos regala el buen amigo Juan Armas, puedes, con paciencia, pues se compone de dos partes, así descansamo un poco, escuchar planteamientos que acerquen más el conocimiento de lo que suelo escribir. Merece la pena regalarse ese tiempo. Aquí, en el foro, se suelen decir cosas que oíras y leerás en el video película.

          Muchas gracias por todo y seguimos…

          1. mumtaz

            He visualizado el vídeo de Juan Armas, todo o casi todo lo que el enlaza lo suelo guardar por parecerme tremendamente interesante, tanto por lo que el dice como por sus enlaces, creo que es un buen referente para todos.
            Llevo casi dos años en este Foro, y la verdad es que he leído muchas cosas relacionadas con el tema que apuntas, y sobre otros, unas me han parecido muy interesantes, otras menos, pero todas me han aportado algo y es lo que me interesa, me quedaré por aquí siempre que las cosas que se escriben me aporten algo y hasta ahora así ha sido.
            Gracias a ti por contestame, seguimos…

  22. Aguamarina

    Querido amigo,mil gracias por tu volcánica generosidad tomándote tanta molestia.Quizás fuí algo impertinente con mi pregunta.
    Me aplicaré en la práctica que me has propuesto.
    Como Piscis ascendente en Piscis sabrás que soy muy receptiva a estas cosas.Creo más que en la positividad en ser operativa con lo positivo y lo negativo,sacando provecho de ambas,evolucionando a una conciencia que facilite el diálogo con el Yo superior.
    Atiendo a los mensajes de esas realidades no circunscritas que traducen las sincronicidades.Trato de conectar hemisferios ,y escuchar abriéndo los oidos internos de par en par.
    La experiencia me ha dicho que hay mucho por descubrir,y que de verdad nos despierta del letargo en el que nos instalamos enjaulados en un ego engañoso.
    En fin,como ves estoy en eso a lo que te refieres.Ha sido un placer leerte.Muchas gracias por tu artículo,por tu ayuda y tu generosidad,que de loco…muy poco .

    1. Osnofla

      Querida amiga. Impertinente sería yo si no admitiese preguntas. La gran pena es que uno no está en disposición de poder responder la mayoría de ellas, no tiene la certeza del conocimiento pleno, pues en el día a día, en cada instante, seguimos aprendiendo. Sí te puedo decir que soy Piscis-Piscis, y que por ello conozco perfectamente la situación en la que he vivido todos mis años, principalmente los últimos. Hubo una mujer, la bruja Buena de Ulia, Marichu Güller, que desde que la conocí por primera vez, teniendo yo 7 años, la segunda vez que nos vimos fue a los 14 años, marcó mi vida por las palabras que me dijo. Reafirmadas muchos años después por otra eminencia en las Ciencias Astrológicas, el amigo Paul, y verificado con tristeza al principio, y alegría tremenda a posterior, cuando comprendí lo que me ocurría, al pasar los años de mi no vida, hasta que desperté de esas muertes horribles, para nacer a nuevas maneras.

      Si dispones un poco de tiempo-espacio, siempre lo hay si uno quiere, relájate y visiona el video que ha dejado el bueno de Juan Armas, siempre tan dispuesto en estos avatares, y creo que aleccionará mejor los conocimientos que estimes conveniente puedas necesitar.

      En lo personal y sin saber a que decanato perteneces o poder configurar una correcta carta astral, que no es lo mío, te puedo decir que desde ya notarás una mejoría en todos los espacios de tu vida, salvo en lo referente a tu espacio sentimental, lo que se llama en nuestro Mundo, el amor pequeño. Por el contrario, las mejoras importantes vendrán como te digo en todos los demás órdenes de tú vida, incluso resolviendo de manera definitiva los problemas más serios que puedan preocuparte desde unos años para aquí. Y en cuanto al Amor Universal, decirte que los Piscis somos como el camión de la basura que va recogiendo las miserias de los once signos anteriores al nuestro. No es malo si sabemos hacerlo y no nos impregnamos de ellos. Debemos saber cogerlos, escuchar con atención para ayudar, pero soltarlos de inmediato. Por ello te digo que habrá un cambio importante en cuanto a tu percepción de lo espiritual para llegar a comprender mejor el Amor que damos a los demás sin esperar nada a cambio. Ese es el cambio fundamental que debemos recibir tras largo aprendizaje.

      Que el Mar y el Sol, con la Luz de la Luna, brillen por siempre en ti y en tus seres queridos. Un abrazo Universal.

      Muchas gracias y seguimos…, no lo dudes.

    1. Osnofla

      Muy cierto, querido amigo Eliseo. ¿Sabes que si realmente diesemos capacidad a nuestro cerebro, es decir, le dejasemos trabajar con los conocimientos que ya posee, podríamos ser tremendamente distintos a lo que somos?

      Estamos educados para creer en certezas que nos dicen lo son, pero nos hacen ignorantes de las que podemos tener o adquirir.

      Un cordial saludo Universal, Eliseo.

    2. Manuel J

      Es absolutamente razonable Eliseo. Tú has citado dos, pero hay bastantes más cosas sobre las que influye. Tradicionalmente se sabe y se tiene en cuenta.
      Cordiales saludos.

      1. Eliseo de Bullón

        Sí, incluso no nos percatamos de que el movimiento relativo del sol provoca las estaciones.

        Un saludo muy cordial Manuel.

    1. Osnofla

      Joaquín sabes mucho y lo sabes. Tú trabajo y el de muchos más en Ananta y en otras Fundaciones y ONG, es la muestra de ese avanzar y no conformase con lo presente.

      Gracias Universales a ti, querido amigo Joaquín.

      1. Efraín Jesé

        Los que saben no hablan..los que hablan no saben…¿no me ves a mí…que no paro de hablar? XD

  23. Angeles

    Todos estos conocimientos deben liberarse de los velos, salir afuera, pues hay mucho ya investigado y estudiado, pero no estaba bien visto que se expusiea a la luz pública por ser objeto de mofa o escarnio.

    Creo que ya es hora que hablemos en positivo, en lugar de centrarnos exclusivamente en toda la suciedad, manipulación, deshonestidad, y corrupción que está emergiendo (que tambien).

    Es bueno que se vaya limpiendo la atmósfera, es bueno que cada uno nos vayamos analizando, limpiando mentalmente, para poder luego estudiar con una mente amplia, libre, sin tabús, sin prejuicios, todas las maravillas de la naturaleza física y psíquica, visible e invisible y que nos rodea desde hace siglos, pero que ha estado envuelta en velos puestos por los poderes fácticos, que en absoluto les interesaba que el hombre fuera libre, autónomo. Porque en ese caso, ¿Qué sentido tendrian ellos?. Y el materialismo, ya sea el que parte de la ciencia en su afán de falso realismo, como el que partió de la revolución bolchevique, es la mayor perversión que ha tenido el ser humano, pues nos ha desprovisto de la mayor fuerza interior que existe: el alma , la conciencia, o como queramos llamarlo. Ese alma que si es purificada a través de la relajación/meditación/yoga/observación consciente, es indestructible, y por tanto muy poderosa frente a todos los acontecimientos externos que nos rodeen.

    Pienso que al hilo del artículo, tendremos catástrofes puntuales, en diferentes puntos de la tierra, y con esas catástrofes naturales, la tierra se va removiendo, se va purificando, pues es un organismo vivo (no tiene ojos y boca, como nosotros, pero es un cosmos con vida). Creo que estamos viviendo una época especial (muy dura al principio, con muchisima confusión, donde muchas instituciones se derrumbarán por ineficaces, donde estaremos muy mareados, pues lo que antes valía, hoy ha caducado y es inservible).

    Por eso hoy más que nunca, hemos de estar comunicados, y pienso que internet es un maravilloso instrumento puesto en nuestras manos, para utilizarlo de la mejor manera.

    La opinión de la sociedad no la puede hacer callar nadie, si tenemos internet para organizarnos y comunicarnos.

    EStamos viviendo una época especial donde nos tenemos que sentir más libres que nunca, para hacer lo que nos dicte nuestro corazón en conexión con nuestro sentido común.

  24. Efraín Jesé

    Alegría alegría por el ser y permanecer siendo, recordar el estado de niño¿madurar? ¿Endurecerse? ¿alejarse? ¿avanzar?Mejor la frescura, mejor ser como el agua,¿no? Aquella que va a todos lugares sin pelearse con nadie…

    Hagamos el ejercicio de «quitarnos el palo que tenemos metido en el culo» despues todo va fluyendo, quitarnos el endurecimiento, la racionalidad, el aparentar, el querer, el intentar, tanta educación, tanto procurar ser, estamos mas hinflados que un pez tamboril, tan tensos tan asustados… solo seamos nosotros mismos, riamos y lloremos, compartamos sin miedo a lo que piensen «es que eres un lloron, es que eres un emo, es que eres un quejica, es que eres un payaso» en el fondo sienten envidia porque no se atreven a ser ellos mismos y decir como en verdad se sienten.

    Un abrazo 🙂

  25. ATOMIA

    Creo que todos podemos hacer algo y ser parte de la cimentacion del cambio. Intento tener muy presentes tres palabras; amor, compasion y el Planeta Tierra, éste ultimo me gusta visualizarlo como si fuera un austronauta, verlo como algo pequeño y fragil en medio del espacio y darme cuenta que merece la pena ser preserservado por lo menos de la crisis si implica desaceleracion saldrà beneficiada.
    Por otro lado, mis astros me dicen que merecerà la pena ir al evento del proximo viernes. En el avion probablemente me re-lea el cuento de Navidad de Dickens y espero una vez màs que me sacuda la conciencia y me impregne de espiritu navideño….»Mi negocio debia haber sido la humanidad, mis intereses la compasion, la caridad y la benevolencia».
    Bonne week end y gracias por el post.

    1. Osnofla

      ATomia, muchas gracias por tus pensamientos y palabras aportadas. Haz que tus sueños se cumplan, crea un negocio para la Humanidad, con esos tres condimentos que expones. Seguro que está para chuparse los dedos.

      Igualmente y muchas gracias a ti y a todos.

  26. atati

    Es cierto que la imagen de la Astrología está devaluada como consecuencia de la poca seriedad que emana de los horóscopos que diariamente vemos en todos los periódicos. Pero los horóscopos no son o tienen muy poco que ver con la Astrología.

    Las leyes que se manifiestan en la Astrología son las mismas que definen la estructura del átomo, con su núcleo central de carga positiva que tiende a la concentración, y sus electrones circundantes de carga negativa que tienden a la dispersión. De todos es sabido que esta estructura se mantiene en equilibrio gracias al acoplamiento de las energías que se desprenden tanto de su núcleo como de sus electrones, en una interacción recíproca donde los electrones son influidos por su núcleo, y éste a su vez está sometido a la influencia energética de sus electrones.

    Pero además, también existen agrupaciones de átomos, donde asimismo existen relaciones energéticas entre los átomos que componen la agrupación, dándose el caso muchas veces que un electrón abandona la órbita con respecto a su núcleo para pasar a orbitar alrededor del núcleo de otro átomo próximo, demostrando así que la interacción energética no es sólo dentro de cada átomo, sino también entre átomos próximos entre sí.

    Todo lo antedicho es Ciencia pura que nadie osa poner en duda, sabiendo también que además de los protones y neutrones que configuran el núcleo, y de los electrones que orbitan en derredor del núcleo, hay otra serie de partículas energéticas de menor categoría, o subpartículas, que a modo de impulsos o fuerzas inteligentes, cumplen una función irradiante de las energías de la estructura atómica.

    Pues bien, con tan solo imaginar que el núcleo atómico son los Soles de los Sistemas solares, que los electrones son los diversos planetas que orbitan en derredor de su Sol, que los Sistemas solares son los átomos, que las Galaxias son las agrupaciones de átomos, o que por ejemplo los Pulsar son como uno de los tipos de subpartículas atómicas; podemos deducir tranquilamente que las leyes microcósmicas regidoras de las interacciones atómicas son las mismas que las leyes macrocósmicas de las interacciones planetarias; donde si en el Microcosmos hay influencias dentro y alrededor del átomo, en el Macrocosmos hay también las mismas influencias dentro y alrededor de los Sistemas solares.

    De ahí el célebre dicho ocultista o esotérico de «como es abajo es arriba», y de ahí que no sea ninguna tontería la ciencia de la Astrología que precisamente trata de las interacciones e influencias energéticas de los planetas entre sí, y de cómo se influyen entre sí los Sistemas solares dentro de su Galaxia.

    Muchas gracias amigo Osnofla por tu valiente artículo, que si encima se cumplen los acontecimientos previstos para Diciembre, no va haber quien te tosa. Estaremos atentos.

    1. Osnofla

      Querido amigo atati, muchas gracias a ti por tus aportaciones, la de hoy-ayer-mañana, y las de todos los días. Es muy cierto lo que dices, es muy real, es lo gran desconocido, como ignorantes supinos en grado somos de lo que somos o deberíamos ser. El enlace que nos ha dejado Juan Armas, nuestro mensajero de información, hace referencia en momentos, identifica como necesario y que ocurre ahora, lo que muchas veces dices: las energías superiores y las energías inferiores, se deberán juntar, se supone que a partir del 21 de Diciembre del 2012, en una energía media, que permita desde ese preciso momento avanzar a lo que ahora no queremos conocer, la gran mayoría, para comenzar ese nuevo paseo por un Camino ya definido, claro y cierto. El Camino de las Energías del Medio, plenas de Amor, Armonía, Paz, Libertad, Igualdad…, Universal en un todos comunicados por las ondas vibracionales que nos permitirán, después de este duro aprendizaje, ser felices en el Todo. lo próximo la anunciación de la telepatía como idioma Universal, pero antes otros acontecimientos muy importantes e irrenunciables para la Humanidad y todos los Seres de este Nuestro Universo.

      In lak´ech – Alak´em

  27. Angeles

    Atati, muy buena exposición de la Ley de Hermes Trismegistos: «Asi como es arriba es abajo», creo que estaba en el Kybalion, no recuerdo.

    Ahora la ciencia está llegando a lo que permanecía escondido y se está proclamando en todos los foros, pero desprovisto de ess oscuridad y desprestigio que siempre han rodeado a este tipo de ciencias.

    Urge crear nuevas Universidades, con otros enfoques, donde la unidad en la diversidad se integre, donde la ciencia esté unida, no fragmentada en compartimentos que poco o nada tienen que ver con el ser humano.

  28. Angeles

    Osnofla, ¿SAcas cartas astrales y las interpretas? Creo que aqui tendrias muchos clientes, jajaja (Me pido : Escorpio ascendente Aries)…

    1. Efraín Jesé

      Es una experiencia enriquecedora…solo da. Ahora es saber quien te las hace si es alguien serio como transpira el señor Osnofla…y no un charlatán mindundi que te hace perder tiempo para ganar dinero.

      A mí me las sacaron (las cartas) y francamente desde ese día algo cambió en los adentros..Puedes creertelo , puedes oscilar entre la duda sí pero no….o reirte directamente de lo que te digan…

      La verdad que yo pasé por ess tres etapas casi a la vez… XD

      Saludos

    2. Osnofla

      Buenas noches Ángeles. No hago Cartas Astrales, ni tiro las cartas del Tarot,…, ni permito, si conozco a alguien o sé que se aprovecha, que engañe con estas cosas. No me gusta la mentira, y la conozco por usarla en un período de mi vida. Pero si puedo indicarte el nombre de mi buen amigo el Astrólogo que reside en Marbella o bien esperas con paciencia, que es una buena amiga, y en breve, dentro del año 2011, te podré presentar personalmente, pero claro, sin mayor compromiso que el presentarte, que te cuente en secreto, y después buena charla. Es admirable ha escrito varios cientos de libros de estos temas, principalmente, tiene varias carreras y habla un montón de idiomas. Mayor de los 80 años, es un Ser Universal, dulce y suave, en su hablar y hacer. 35 años como consejero personal del difunto Rey Fha de Arabia, de los Príncipes de Arabia, y ahora del actual. Además de muchas personalidades del mundo internacional y nacional. Para mi es de lo mejor que conozco y conoceré.

      El Ascendente, como bien sabes, nos indica que papel debemos realizar en nuestra Vida y el Camino adecuado. En este caso eres Aries. Y Escorpio, que es tú signo, te indica para qué estamos aquí. Tú Planeta regente es Plutón. Considerado como uno de los Planetas generacionales junto con Urano y Neptuno. También es uno de los Planetas llamados lentos y que hacen que quiénes lo sufren sientan durante los años, amplios, de su tránsito, que todo aflora y sus vidas dan un giro tremendo para realizar un cambio total, siempre a mejor si son listos, de lo que han sido sus vidas. Dicho paso, es tremendamente regenerador, pero de muchos problemas y dificultades. Pero en tú caso, este próximo año tienes a Neptuno y las cosas son mucho mejores. Se inicia un largo ciclo beneficioso que permitirá que te lances en pos de buenos sueños que llevas posponiendo un tiempo. Cuidado con la salud para cargar bien las energías y disponer de la fuerza que necesitas. Y a disfrutar, pues lo que has visto y vivido hasta este momento, no es nada comparable a lo que vas a ver y vivir. Te influirán directamente, el conocer o disponer de nuevas relaciones personales. Una nueva filosofía en las mismas, una renovación. Fortalecer vínculos y cosas similares. Llevas mucho tiempo metida en un cambio de ciclo, como signo de Agua que eres, Puede ser que estés valorando lo que ha sido y has hecho en tu vida, hasta ahora. Terminando este ciclo largo pasado, deberás eliminar de tu vida aquellas cosas antiguas, pasadas de moda que se dice, y que han supuesto que cometieras determinados fallos o errores importantes en tu vida. Es algo bastante general en los signos de Agua en los últimos diez años, más o menos, aunque en mi caso se alargaron hasta los dieciséis pues enlazaron dos momentos explosivos. Esto es en cuanto a tu signo.

      En lo referente al Ascendente decirte que es prácticamente lo mismo. Estás en un periodo muy importante en tu existencia, comenzando un ciclo nuevo personal y social que te llevará a mejorar notablemente en tu intuición, ya de por sí muy elevada, y en lo que llamamos sexto sentido. Eres muy dada a la consecución de elementos de juicio que te ayuden a conocer por donde te mueves y con quién, pero también escondes parte de ti para no darte a conocer plenamente. Esto último va a cambiar desde ya. Ahora tienes toda la fuerza necesaria para emprender el Camino que llevas tiempo soñando. Tanto en un lado como en el otro, deberás dar lo máximo sin esperar las cosas que puedas conseguir, pues de no ser así puedes perder estas magnificas oportunidades que estás esperando.

      Pero lo que realmente hago, me gusta, es observar las cosas, a las personas, descubres muchas cosas de la observación. Escuchar, conocer, meditar, descifrar lo que llevan dentro, pues muy pocos son los que dejan que fluyan sus maneras al exterior. Utilizo el péndulo muy de vez en cuando, para temas muy concretos. Y dejo fluir lo que me llega y quiere salir. Hay días que me pongo a escribir, generalmente a mano, luego lo paso al PC, pero no me gusta perder el gusto de plasmar directamente en papel con la mano, es muy diferente a cualquier otra cosa. Según qué temas salgan los mando a unas personas, amigas o no, por ejemplo medios de comunicación o determinados profesionales, para que puedan calibrar la circunstancia de lo escrito con lo real en el momento que corresponda y deba suceder. Otras veces lo dejo escrito en algún blog, antes en este, otras veces en potros, ahora en el foro, y siempre dando vueltas por un lado u otro. Suelen ser textos largos. Hay veces que son un mixto de partes sacadas, después de leer, de algún libro o revista, y el resto, la mayor parte, de cosecha propia. Me suelo apoyar en datos técnicos que desconozco exactamente, pero la escritura de fondo siempre es propia surgida de mis adentros o bien inducida por mis Amigos de El Universo. Otra cosa que suelo hacer bastante, es aprovechar los escritos de otras personas para responderles según estimo recibo el mensaje, sin darnos cuenta definimos como somos, nuestras características propias en lo que decimos, bien lo sabes por tu actividad profesional y los años de estudio que llevas encima. Las personas creen que no dejan su huella, pero es clara, definida y cristalina. Por ello suelo decir que hay que leer lo que la otra persona ha dejado por escrito, sus simientes, y no leer lo que nos gustaría y creemos que dice. Es por ello que se detecta quién es quién con leerle en lo que expone, un día y otro. Según los temas y su comportamiento ante ellos. Según las palabras que utiliza para participar o simplemente decir: aquí estoy sin decir nada. Mentimos mucho más de lo que creemos podemos entender que nos ven. Y eso produce un grave error, pues la mentira es difícil de recordarse, la verdad fluye por si sola, está guardada en nuestra mente, catalogada.
      Los escritos definen, hablan del Ser que está detrás de ellos. Da lo mismo si lleva foto o es su nombre. Nunca he ocultado mi nombre, y quién ha querido contactar, ha tenido solo que pedirme la dirección de correo, siempre la he facilitado y siempre he respondido a quien ha escrito. Es por ello que desde hace unos cuantos años escribo y escribo sin parar. Dejó muchas cosas por escrito. Y al paso del tiempo-espacio me doy cuenta que muchas se van cumpliendo. Por ejemplo, desde que entré en el blog he ido contando mi vida en capítulos. He dejado escritos que se han cumplido al tiempo-espacio. Y he seguido dejando cosas escritas que, entiendo, deberán cumplirse. Por ejemplo, el último escrito fue dirigido a una revista especializada en temas de divulgación Para Científica en la cual les informaba de determinados hechos que ellos no habían caído y se cuestionaban en sus reportajes. Esto es más bien lo que hago, aparte de seguir aprendiendo de todos vosotros y de todos los acontecimientos ocurridos y que devengarán en próximos instantes. Procuro usar las manos y la mente para calmar inquietudes, y comunicarme en variadas maneras, siempre que puedo y El Universo me lo permite.
      Claro que tenemos un Destino marcado. Y también es muy cierto que podemos cambiarlo y mejorarlo. Por ello es necesario conocerlo. ¿Cuál piensas que puede ser la razón para que las religiones, los poderes todos, e incluso las ciencias científicas, pretendan silenciar estas cosas reales y existentes? Su propia supervivencia en el libertinaje creado y generado por ellos mismos y sus sistemas. Si permitiesen conocer las capacidades que disponemos, educarnos en el uso de las mismas, y experimentar con ellas, este Mundo nuestro sería completamente distinto, diferente. Eso es lo que no pueden permitir, pero es lo que ya no pueden parar. Esta es la gran verdad y así se lo digo a quien quiera escuchar. Estamos en los cambios necesarios y no podemos ir contra ellos. Podemos mejorar nuestra situación, siempre que queramos cambiar y de verdad actuar como decimos y no como debiéremos hacer. Aquí, en esta simpleza, radica la diferencia.
      La fuerza que disponemos nos da la capacidad de obrar y maniobrar a favor siempre de mejoras positivas. Claro que se puede parar un hecho negativo, pero siempre debemos actuar con las formas positivas, buscando el bien. El castigo a quienes se hayan comportado mal, les llegará sin dudar, pero eso no supone que les deseemos mal, solamente que habremos pedido solucionar un problema y castigo educacional para el responsable. Generalmente suele ser bastante expresivo, y quienes lo padecen se dan cuenta de que algo les sucede directa o indirectamente en su entorno. Unos dicen tener FE en lo que nunca han visto. Otros dicen no creer en lo que ven. La contradicción se elimina cuando deseamos plenamente adquirir conocimiento sincero y abrimos nuestras mentes y nuestros corazones.
      Es hora de actuar pero también de querer saber y de no escondernos detrás de meros elementos medidores de impulsos irreales. Un rico que de la mitad de su fortuna podrá ser de una manera o de otra. De una si se la da a una sola persona. Habrá hecho rico a esa persona, habrá un rico más. De otra si dona su mitad de la fortuna a miles de seres o entidades, habrá hecho felices a muchos miles de personas, de seres, y a otro montón cercanos a ellos. En los dos casos, el ha donado la mitad de la fortuna, pero su satisfacción y felicidad nunca podrá ser la misma. Es lo que nos ocurre, donamos palabras bonitas y actuamos con la falsedad de las mismas palabras.
      Buenas noches y seguimos…. Es un placer compartir cuando se hace de corazón y con el corazón. La razón en estos momentos poco tiene que aportar.

      1. Angeles

        Estimado Alfonso (no me gusta tu nombre el revés, ¿Por qué lo utilizas al revés? ¿Para que salga la cara oscura de la luna, el inconsciente, lo que está escondido , jejeje?)

        ¡Pues sí que has sacado cosas!!!, y eso que no te he dicho el día y la hora… Me parece que sabes mucho, y algunas cosas que me has dicho ya son ciertas. Muchas gracias

  29. Angeles

    En internet sacan cartas astrales gratis: grupovenus.com, pero si quieres toda la interpreación tienes que pagar algo. Pero me temo que esas interpretaciones son ambiguas y se aplican en muchos casos, no veo serias esas interpretaciones… Pero por tener la posición de los astros en el momento del nacimiento, es interesante…

    Lo que sirve es el día a día, la transformación mental, por eso alguien dijo: La fe mueve montañas… La astrología nos puede enquistar, pues al pensar que somos así, no podemos cambiar…

    Y eso no es cierto… Todo lo podemos cambiar, tambien las circunstancias nacionales o internacionales, depende de como las vivamos, que podamos mejorarlas o empeorarlas. Según mi punto de vista: Todo no está escrito.

    1. Efraín Jesé

      Todo influye, todos influimos,tanto lo vivo como lo muerto, lo que estás tocando ahora y lo que está a millones de años luz en su conjunto, lo que ocurrió hace un momento y lo que ocurrió hace miles de años porque todo es lo mismo y bebe de lo mismo y nace de lo mismo… todos podemos empezar con ciertas tendencias a…ser egoistas en cuanto a dinero(por ejemplo) o a ser muy observadores o a…pero podemos de sobra trascender a eso y ser un 1

      Solo hay que ascender(descender) en conciencia…unos empezaron antes, otros les cuesta y otros ni siquiera saben qué es eso…

      Hablo mucho con un amigo que me dice que no todos tenemos capacidad de ser nuestros propios pastores y que necesitamos seguir a algo/alguien, en este momento dudo…quizas no todos pueden ser su pastor, siempre había pensado que sí…quizas son unos pocos elegidos que han nacido con «facilidades», me hallo obtuso…gracias por leer mis disparates 😛

      Saludos

      1. Osnofla

        Ya tienes plaza en el equipo de los 1, en la atalaya de este Loco, y en el Universo de los Amigos. Vaya, lo escueto y sensato, mi reflejo lo largo. Magnifico querido amigo.

        1. Efraín Jesé

          Gracias Osnofla, hazme un hueco que voy… XD, no hay mejor lugar en el mundo que ese 😀

      2. Eliseo de Bullón

        Si influyen los lejanos planetas, ¿cómo no va a influír algún astro que tengamos cerca?

        Un saludo cordial Efraín Jesé.

  30. Manuel J

    Te agradezco sinceramente que tengas la valentía de plantear y seguir un tema de descalificación tan facil. Casi te estás poniendo a los pies de los caballos.
    A mi entender prestas un servicio a la comunidad abriendo el camino para que podamos hablar con libertad, no solo de lo coherente en apariencia, sino de otros asuntos que intuímos y no podemos demostrar.

    Cordiales saludos, Alfonso.

    1. Osnofla

      Muchas gracias a ti por tus ánimos y exquisitas palabras escritas. Valentes somos todos los que estamos por aquí, incluyendo los que no han llegado, no importa, llegarán es cuestión de abrir la puerta y dejar que circule el aire. Los caballos son Seres Universales, no hacen daño salvo cuando son manipulados o tienen miedo.

      Saludos Cordiales y Universales para ti tambie´n, Manuel J

      1. Manuel J

        Los caballos y los gatos son peculiares ejemplos de universalidad próxima al hombre. Tenemos mucho que aprender de ellos. Nos lo impide la soberbia de sentirnos sus amos. Sí señor.

        Cordiales saludos.

  31. Efraín Jesé

    Por algunas verdades , cuales desconozco…todo ser que tiene facultades interiores las practica con discreción, ir a la tele y venderse como producto…»mi mente no lo entendería»o las perdería poco a poco ¿que es facultades interiores?¿acaso no las tenemos todos? Ah bueno, vale…dicen que no las tenemos, deacuerdo..perdone usted señor sistema¿un cortadito?

  32. Osnofla

    ¿Por qué nos llaman tanto la atención los hechos violentos, catástrofes o actos similares?

    La pregunta tenía y tiene su pro qué. Y el contenido del escrito, referido o relatado en tres partes, también. Por un lado la pregunta y título escrito, con la primera parte del escrito. La segunda por la presentación de hechos probables que pudieran acontecer por las situaciones y posiciones astrales. La tercera por demostrar que cualquier persona que abrace la anti-violencia de cualquiera de las maneras posibles, o que respete las lecturas de la Astrología como Ciencia, no desea nunca, se produzcan hechos violentos o por lo menos es consciente y toma conciencia por evitarlos, para desear siempre que no se produzcan los mismos.

    Es lo que ha quedado patente y demostrado entre los participes en este debate del presente escrito. Sé que hay muchas más personas que opinan de la misma manera, pero que no han querido participar. Sus razones tendrán, hay que respetar todo y todas las opiniones. Y también, con gran pena y pesar, me doy cuenta que hay otras muchas personas que solamente se mueven por acontecimientos violentos, catástrofes o actos similares.

    Todo ello, los unos y los otros, pertenecemos a este Planeta Tierra, y somos los máximos responsables de los acontecimientos que ocurren.

    Solamente daros las gracias sinceras por vuestra valentía y deciros que podemos estar contentos por saber que sí hay personas, Seres Universales, que ansiamos con todas nuestras fuerzas la Paz, la Armonía, el Amor Universal, que suponga vivir en un Mundo donde el único Sistema posible sea el de ser todos iguales en un Mundo igual.

    Que El Universo y todas sus fuerzas nos protejan y ayuden en estos tiempos difíciles. Así sea.

Los comentarios están cerrados