Fundación Civil

      426 comentarios en Fundación Civil

fundación civil - logo provisional

Hemos preparado el texto que a continuación os transcribo. Suena un poco a tono de acta de una reunión formal, o algo parecido. Estas cosas siempre resultan en apariencia algo frías, distantes, juridificadas… Pero como se trata de informar y de disipar dudas, quizás sea lo mas conveniente.

Pero si esto es conveniente, también lo es deciros que os agradecemos a todos vuestro entusiasmo, empeño, empuje e ilusión porque la Fundación Civil fuera una realidad. Lo es ya en cuanto estructura. Ahora entre todos tenemos que hacer que además de estructura sea una realidad útil para la sociedad en la que nos toca vivir. Gracias sinceras.

Os dejo con el documento «frío».

I. La Fundación Civil

Primero.- Os anuncio que unos días atrás quedó definitivamente constituida e inscrita en los registros correspondientes la Fundación Civil. Hemos esperado hasta este momento de inscripción definitiva para dar cuenta de su existencia, porque su creación fue ampliamente debatida en el Foro y queríamos aportar datos definitivos.

Hemos elegido el método de constitución más efectivo, es decir, el mejor encaminado al objetivo de su existencia: crear un patronato de pocas personas y proceder de este modo con mayor celeridad. Los debates que tuvimos en el Foro han sido muy útiles y quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos los que habéis aportado ideas para la existencia de la Fundación. Pero precisamente esos debates evidenciaron que éste era el mejor modo de proceder para actuar con eficacia.

Segundo.– Los objetivos y fines de la Fundación Civil (FC) aparecen en los Estatutos que figurarán en web que estamos construyendo y que estará operativa plenamente a partir del 1 de enero de 2011. Allí se encontrará toda la información administrativa y legal necesaria para el mejor conocimiento de la Fundación.

2.1. En todo caso aclaramos que los fines de la Fundación nada tienen que ver con participar de modo directo en la refriega política. Ni es un partido ni pretende serlo, ni en sus fines se encuentra la lucha electoral. Es una institución genuina de la sociedad civil, y es en este ámbito -la sociedad- en donde va a desarrollar sus funciones y objetivos.

2.2. Parte de la base de que lo público, la res publicae, es algo que nos interesa a todos los que componemos la sociedad, porque se trata por definición de asuntos nuestros, que nos atañen, y se trata de debatir y concluir acerca de esos asuntos y de formular propuestas, en su caso, que reflejen el modo y manera de concebir los problemas y las soluciones que nos afectan a todos. Quiere romper el principio de que sólo los políticos pueden debatir sobre los asuntos públicos. El debate sobre estos temas debe realizarse primariamente en el seno de la sociedad. Este es el objetivo: debate y propuestas sobre asuntos que a todos nos afectan, recuperando la iniciativa de la sociedad civil en materias que le son propias.

Permítanme que haga dos consideraciones previas

1. La sociedad civil, es sus diferentes instancias, es la verdadera depositaria de los valores colectivos, de aquellos principios que la colectividad considera vigentes en cada momento histórico, y que se explicitan a través de lo que se definido como modos de pensar y modos de comportamientos

2. La necesidad de romper la sensación de alejamiento entre los políticos y lo publico, solo remediable mediante el desempeño por la sociedad civil de un papel más activo”

“…es necesario reconocer que el desarrollo de la sociedad civil requiere que para que cualquier proyecto político básico pueda convertirse en proyecto colectivo, reclame el concurso y participación  de la sociedad civil”

Sociedad civil y poder político”. Discurso pronunciado por D. Mario Conde el 9 de Junio de 1993.

Tercero.– Como iremos anunciando debidamente, la Fundación promoverá y organizará debates abiertos con participación de las personas que se estimen adecuadas de acuerdo con las temáticas propuestas. Esa es nuestra misión: promover el debate civil de cuestiones que nos afectan a todos. Pretendemos que en el primer trimestre del próximo año se celebre el primero de ellos. Será debidamente anunciado para que cuantos deseen puedan acudir. El formato, lugar, fecha y temática concreta es algo que está en estos momentos en fase de ejecución. El mes inicialmente previsto es febrero. No podemos ahora adelantar más datos concretos porque tenemos que seguir trabajando.

Estamos, además, considerando la mejor forma y manera de que la sociedad conozca la existencia del debate, participe y a la sociedad le lleguen las conclusiones derivadas de dicho debate.

Cuarto.– Se crea la figura del Amigo de la Fundación. Está prevista en los Estatutos. Se trata de personas que deciden apoyar el funcionamiento, iniciativas y objetivos de la FC. Las condiciones están previstas en los Estatutos. Se podrán ver en la página web de la FC. Hemos pensado que finalmente resulta conveniente que el Amigo de la FC contribuya con una cantidad de dinero al desarrollo fundacional. Hemos pensado una cifra mínima: 30 euros. Queremos convertir la figura en asequible al mayor número de personas. La aportaciones pueden ser, si así lo desean y permiten las condiciones de quien las haga, superiores a esa cifra. Pero la cantidad aportada no concederá mayores derechos en el estatuto de Amigo. Queremos que cada uno contribuya con lo que pueda.

Quinto.– Los mecanismos de rendición de cuentas se ejecutarán con el rigor que exige el manejo de fondos fundacionales, las aportaciones de terceros y las normas estrictas de la legislación sobre fundaciones. Se rendirán las cuentas en las formas establecidas. Prestaremos especial atención a que los aportantes de fondos sepan cómo se utilizan los que son recibidos en la FC.

II. El Foro de Debates MC

1. La Fundación Civil representa, en su fondo, una culminación del propósito inicial que hizo hacer al viejo Blog, a su subsiguiente y al actual Foro. Lo componen personas que sienten la necesidad de debatir sobre asuntos que nos interesan a todos y que creen que los cauces actuales no son suficientes. Hemos culminado una etapa. La FC es el principal logro del camino recorrido por el Foro.

2. Por ello mismo el Foro de Debates MC dejará de existir el día 1.1.11, es decir, cuando sea plenamente operativa la página web de la Fundación. Mantener abiertos los dos, FC y Foro MC, carece de sentido puesto que el segundo se orientó para estimular el nacimiento de lo que comienza el 1.1.11.

3. A partir de ese día el Foro de Debates MC se transforma en Foro de Debates de la FC. Aparecerá, por tanto, como un lugar, un apartado o  estancia dentro de la página principal de la FC.

* Las normas y reglas del Foro de Debates FC son las mismas que las que hemos venido manteniendo en Foro de Debates MC, las cuales serán igualmente públicas en la páginas de la FC.

* Se crea, al ser responsabilidad de la FC, un comité editorial que autorizará la publicación de los artículos. Para los que deseen enviar un artículo, habrá un formulario para que lo inserten y lo envíen. De este modo normalizamos los envíos en un único formato y en una sola dirección.

4. Se abre, por tanto, un período transitorio desde hoy hasta el 1.1.11. Para poder participar en el Foro de Debates FC se pueden seguir dos caminos:

A) Autorizar la migración de datos. Por exigencia legal, los datos de cada usuario del Foro MC no pueden ser transferidos a Foro FC más que si de manera expresa e individual el titular lo autoriza. Por ello los que deseen participar en el Foro FC como usuarios registrados deben autorizar esa migración. En el Escritorio del Usuario se dispondrá de una opción en el que bastará con activarla para aceptar la migración de datos personales entre el Foro de Debates de MC y la fundación.

B) Los que al 1.1.11 no lo hayan efectuado, solo podrán participar en el Foro de Debates FC si se vuelven a registrar, ya que todos los datos que no hayan sido migrados, serán destruidos de forma segura. El proceso es el mismo que se sigue hoy para cualquier usuario nuevo que desee registrarse, es decir, debe cumplimentarse de nuevo todo el proceso, y enviar la copia de su DNI o Pasaporte.

5. Aunque el Foro de Debates FC pertenece a la FC, no es necesario ser Amigo de la Fundación para poder ser usuario registrado ni para publicar artículos. Para esto último es necesario, al igual que hoy, ser usuario registrado, pero no es necesario ser Amigo para registrarse en el Foro de Debates.

Ahora vienen las fiestas de Navidad y se abre el período transitorio. Dejaremos esta entrada durante todas las fiestas para que todo el mundo conozca dónde estamos y a dónde vamos. Además se notificará por mail a los usuarios registrados.

Hemos cubierto una etapa.

Comienza otra.

Con la colaboración de todos será para bien.

Muchas gracias.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

426 pensamiento sobre “Fundación Civil

  1. I Landero

    ¡Por fin! Gracias al esfuerzo de muchos, y sobre todo a la ilusión y dedicación de muchos.

    En el ambiente estaba hace años la necesidad ede organizar nuestra sociedad civil. Por ejemplo, lo explicaba en detalle Javier Monserrat Puchades en su libro «Hacia un Nuevo Mundo. Filosofía política del protagonismo histórico emergente de la sociedad civil», Publicaciones Universidad Comillas, Madrid, 2005.

    Vivimos tiempos excepcionales. Uno de los mayores cambios será que la sociedad civil asumirá el protagonismo de la Historia. Las viejas estructuras políticas pasasán al olvido, serán relegadas, modificadas, cambiadas de raíz, realizarán nuevas funciones. Vivimos en pleno cambio histórico. La crisis financiera ha sido sólo el detonante.

    Fundación Civil será una herramienta fundamental para organizar a la sociedad civil española, hoy tan atomizada. La ocasión es excepcional. Y estoy seguro que tendrá éxito en su importante y necesaria contribución al mejoramiento de nuestra querida España.

    Mi enhorabuena a Mario Conde y a todos los que han colaborado en este nacinmiento. Debemos felicitarnos. No creo que sea casualidad que coincida con la Navidad. La Navidad, la Trascendencia, el papel de las religiones, será clave en este Nuevo Mundo hacia el que vamos.Los españoles sabemos algo de descubrir y conquistar Nuevos Mundos. Ahora tenemos una nueva ocasión histórica de asombrar al mundo, y lo digo muy en serio, después de experiencias fracasadas que nos han llevado al callejón donde estamos.

    Espiritualidad que está en el fundamento de toda la realidad, de la Materia, de las relaciones sociales…

    Fundación Civil será una herramienta esencial para estrablecer esos lazos espirituales tan importantes para el avance de la Humanidad. ¡¡Enhorabuena!!

  2. Merce

    Buenos días,
    solicitaré tal migración y tendreis que seguir de vez en cuando aguantandome…
    Año nuevo, vida nueva!!!
    Mucha mucha suerte!!!

  3. Riky

    FELICIDADES, y a por la nueva singladura!

    Estoy deseando ser Amigo de la Fundación.

    Un cordial saludo, Ricardo.

  4. Meizoso

    ¡ Felicidades Mario y compañeros !,

    Estoy muy entusiasmado con el proyecto !, esta noticia me ha alegrado el día. Estoy convencido de que la Fundación Civil será un organismo importantísimo para acercar nuestra sociedad a lo público, de donde nunca debió separarse.

    Necesitamos sentir la responsabilidad de ser una Sociedad con voz además de voto.

    Aquí teneis un joven Amigo de la FC con el concepto estricto de lo que para mí significa esa palabra.

    Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo.

    ¡ Biennnnnnnnnnnnn !

  5. Isabel

    Hay que ver,a Cartagena y a toda máquina 🙂
    Me alegro mucho de verdad, gracias por tanto y durante tanto tiempo.
    Supongo que habrá bodega en la fundación, porque yo si me lo permitis, me gustaria ser Amigo en esta nueva etapa y no quedarme en tierra.
    En todo lo que esté en mi mano sinceramente podéis contar conmigo.
    Gracias a tod@s de corazón 🙂

  6. Calicles

    Tengo fe en que el Foro Civil canalice movimientos de opinión serios y no partidistas, que cuestionen las formas convencionales de hacer política y de ejercer el poder.

    Tengo fe en que nazca con la vocación de rescatar para la ciudadanía poderes de los que el Estado y los partidos políticos se han apropiado, cohonestando las propias definiciones de Política y de Democracia.

    Tengo fe en que sea una plataforma de movilización de la Sociedad Civil y no, una fundación al uso tipo FAES, everis,…, que se limite a ejercer una función meramente testimonial-nominal y/o de lucimiento y estrategia personal, pero sin trasfondo cívico-político real aprovechable por la ciudadanía española en su conjunto.

    Tengo fe en que el Patronato no se convierta en una especie de Sancta Sanctorum de autocomplacientes éforos gerontes tipo Punset, con buenas ideas, pero con mala praxis.

      1. Calicles

        «El trabajo es la vocación inicial del hombre; es una bendición de Dios, y se equivocan lamentablemente quienes lo consideran un castigo. El Señor, el mejor de los padres, colocó al primer hombre en el Paraíso ‘ut operaretur‘, para que trabajara.» (Surco, nº 482, Monseñor Escrivá de Balaguer). Ergo, Mario Antonio, aquí estoy pronto y presto ut operaretur. ¿Gracias? A usted, siempre. 😉

        1. Efraín Jesé

          Si sale de los adentros disfrutas lo que haces con gente que no solo le mueve sus propios intereses, siendo todos una piña… solo sabes que debes hacerlo aunque estés mas horas que los controladores XD, sería un atentado llamarlo trabajo 😮 , saquemos hacia afuera y ya de por sí vendrá lo que tenga que venir.

          Gracias 🙂

    1. Merce

      Siento una gran admiración por el Sñor Eduard Punset (supongo que te refieres al mismo)y aparte de creer que tiene buenas ideas, es inteligente y bajo mi punto de vista tiene muy buena praxis y didactica.
      Saludo

        1. Merce

          Claro que sí, pienso que sabio es el que busca conocimiento. Punset es un mar de preguntas buscando, investigando respuestas y lo mejor lo transmite.
          Gracias, un saludo.

      1. Calicles

        Merce, la única vez que vi a Punset en directo fue en un meeting del CDS en la campaña de las Generales del 89, por poco me quedo dormido en la silla plegable de madera. Suárez sí sabía llegar al público, aunque el público parecía quererle más, que después el elector le quería en las urnas. Recuerdo que nos espetó a los allí congregados: «Queredme menos y votadme más» (eso me hizo gracia y me di cuenta que era un tipo hábil que sabía conectar con la gente). Punset sólo parece conectar con seudointelectuales, insomnes sin remisión, e incondicionales fans. A mi juicio, como político no ha valido en su vida, mas que para estar pululando y zascandileando con su escaño. Saludo.

        1. Merce

          Hola Calicles,
          Me declaro fan de Punset e insomne sin remisión. No sé si ha sido bueno o mal político, seguro que tratándose de política tendrá para todos los gustos. Yo me quedo con su curiosidad insaciable por saber más en muchos campos, sobre todo en ciencia. Punset, para mi es el perfecto profesor, a ti te aburre a mi me fascina, de verdad te lo digo. Es el culpable que el poco tiempo libre que me queda lo dedique de nuevo a estudiar y de nuevo ahí estoy en la Universidad, y en algo que no tiene nada que ver con lo que hasta ahora había hecho. Pero me gusta como a él buscar respuestas a los interrogantes que me surgen.
          Para este gran hombre solo tengo elogios. Y ya me gustaría que muchos políticos de este país tuviesen los conocimientos de él, ya me gustaría.

          Gracias, un saludo.

    2. rosadelosvientos

      Calicles, con mis respetos, fui una de las personas que ha tenido el honor de participar, desde el principio- en la fundación FORO de Eduardo Punset.
      Además de mi agradecimiento por todo lo que aprendí y por la posibilidad de conocer a personas de gran calidad profesional y humana, tengo que decir fue una iniciativa rompedora y novedosa que, por cierto, molestó bastante a los que ostentaban el poder.
      Y él decía que es la sociedad civil la que tenía que cambiar las cosas. Y hablaba de grupos interdisciplinares aportando ideas, de reforma de la ley electoral, de un cambio profundo en la educación…
      Después de esta experiencia yo había cambiado mi idea de participación. Y quizás por habber vivido esa etapa, apoyo la iniciativa de Mario Conde.
      Muchas gracias por esta FC, muchas gracias por lo que sigo aprendiendo de todos vosotros y enhorabuena a Mario Conde por sus ideas y por su tesón.

      1. Ze

        @ rosadlv

        Es que si no me equivoco, la Fundación no nace con vocación de aislamiento y de mostrar al mundo lo magníficas que pueden ser unas ideas, sino como un espacio de reflexión y trabajo que solo tendrá sentido si, finalmente, y en unión -circunstancial, en principio- con otros nodos asociativos, logra tonificar lo que ya existe pero está exangüe: la sociedad civil.

        Digo yo, vamos.

        1. rosadelosvientos

          Ze, con todos mis respetos, creo que yo no dije en ningún momento que la Fundación FORO de Eduardo Punset naciera con el fin que tú apuntas.
          Quizás no me he expresado yo con claridad suficiente, pero justamente se trataba de mejorar las cosas desde la sociedad, influyendo en la forma ortodoxa de hacer del sistema establecido e incuestionado.
          Un saludo desde la concordia.

          1. Ze

            @ rosadlv

            No hablaba de la F.Foro de Punset, sino de esta, de la Fundación Civil, y mi post era como una continuación de lo que tú decías, y en contraposición -ligeramente- a lo que decía Calicles.

            No puedo decir nada de la F.Foro… no la conozco. Si lees mi mensaje de nuevo ahora, todo casará.

            Disculpa la torpeza.

            1. rosadelosvientos

              Todo claro Ze. Gracias por tu comentario y por la forma en que lo has escrito.
              Un abrazo

      2. Calicles

        rosadelosvientos, en esa etapa de la Fundación Foro ¿coincidió con Bofill senior? No sé, a mí me da la sensación que aquello en lo que usted participó era una especie de re-play de la formación política elitista Liberal de Garrigues Walker, Roca, Florentino & Co. creada ad hoc para las elecciones generales del 86, y al salir mal, todos echaron a correr y si te he visto, no me acuerdo. No creo que ahora tengamos que repetir esa review o remember de la «Operación Roca», que pareció ser la «Operación Foro» del 93-94 con Punset como telonero de la estrella invitada que al final no subió al escenario por incomparecencia a causa de fuerza mayor. Gracias por su aportación al debate.

        1. rosadelosvientos

          Calicles, en esa etapa, y en lo que conozco, Foro no coincidió con nadie, ni creo que fuese una copia de nadie. Había bastantes cosas novedosas, pero, desde luego, no me he parado a analizar si había puntos o ideas coincidentes con G. Walker y su grupo liberal. A fin de cuentas, si nos ponemos a profundizar, todas las ideas tienen su origen o desarrollo partiendo de otras previas. Personalmente, creo que hay que tener bastante humildad.
          Tampoco el final de Foro fue un huir despavoridos. No es Eduardo Punset un hombre que tenga esa forma de hacer y de estar, y ni mucho menos fue telonero de nadie, como no lo es ahora. Su entidad, su conocimiento, así como su prestigio profesional y personal para mí están meridianamente claros. Eso no quita para que no guste a todo el mundo. Cosa totalmente aceptable.
          Ahora bien, cada persona es libre de dar su opinión, y esa es la riqueza de este Foro, por ejemplo. Lo que pasa es que sería mejor no entrar en descalificaciones personales ¿no cree usted?
          Saludos

    3. Simba1968

      Escuchaba hace muchos años programas de Punset en la 2, me parecían interesantes, me he leído dos ó tres libros de él y todos me han hecho pensar…

      1. Calicles

        Simba1968, puede usted seguir viendo el programa redes de La 2, los domingos a las 21:30 Hs. Yo ni veo a Punset ni escucho a Garfunkel. Antes, durante el Aznarato, cuando lo hacían entrada la madrugada, al menos le serviría a los insomnes de entretenimiento o como somnífero hertziano para coadyudar a conciliar el sueño mezclado con el hipnótico prescrito por el neurólogo.

        1. Simba1968

          !!Es cierto¡¡ de pequeña no me podía dormir, y me encantaba deambular por casa a escondidas, estaba deseando que amaneciera,,,,,,,lo reconozco, y por eso veía el programa.

      2. Merce

        tiene esa gran virtud, hacer pensar y despertar la curiosidad. Todavía tiene ese programa en la 2, los domingos a las 9.30. Y un blog en el que deja articulos muy buenos, y acaba de sacar libro tambien….

    4. Ze

      @ Calicles

      Como ha habido una confusión en mi mensaje a Rdlv, permíteme una aclaración:

      Como decía antes, no creo que la Fundación Civil nazca con vocación de aislamiento, sino como un espacio de reflexión y trabajo que a veces implicará unirse circunstancialmente a otros nodos.

      Entre ellos pudieran estar perfectamente un día las fundaciones que citas, o Ideas o la Fundación BBVA, o la de Vicente Ferrer, si es que ello es necesario para conseguir unos buenos fines mediante unos medios honorables.
      Esto no quiere decir que se pierda independencia, o que se esté haciendo el juego a esas entidades que a ti te parecen de segunda categoría. No. Serían colaboraciones puntuales porque ellas no van a sumarse en lo que a veces irá contra sus intereses.

      Resumiendo, que en lugar de denostar a las fundaciones en sí, por el hecho de existir, es preferible empezar a pensar en ser críticos con algunas posturas que adoptan esas fundaciones respecto a determinadas cuestiones. Puntualmente.

      (todo esto son figuraciones mías, pero creo que van bien enfocadas)

      1. Calicles

        Ze, desde el respetuoso disenso, yo no creo en la moda de las joint ventures ni en alianzas, ni siquiera puntuales, con partners de esa guisa. Entiendo que, para este viaje no necesitamos alforjas prestadas por otras fundaciones, siempre a un interés que no tenemos por qué pagar a costa de hipotecar nuestra independencia como nueva Fundación Civil. Créame, no necesitamos a nadie mas que a nosotros mismos y a los miles de españoles dispuestos a colaborar y a sumarse a este proyecto pionero en la Hª de España. FAES y everis, no son mas que, uno, un tinglado partidista, y el otro, uno corporativista-mercantilista. No hemos de compararnos con ellos, ni con ninguna otra fundación. Resumiendo, nuestra alianza ha de sellarse con la ciudadanía de nuestro país que esté dispuesta a hacerse oír como Sociedad Civil. Buenos días y gracias por su aportación al debate.

        1. Ze

          @ Calicles

          Preveo que no nos vamos a entender mucho porque yo no hablo de fusiones ni de alianzas, ya he dado por descontado que no se hipotecaba ninguna independencia, y eso de que no necesitamos a nadie queda muy bien escrito pero es además el mejor modo de comprobar personalmente las profundidades abisales.

          Si fuera como usted dice, que lo dudo, va a ser muy interesante para muchos trabajar de día en una multinacional y de noche ser pioneros de una ¿callada? revolución a favor de la sociedad civil pero sin una buena parte de la sociedad civil.

          Lo más probable es que me esté perdiendo algo.

          P.S: Si forma usted parte del almirantazgo, avise, que yo sigo fregando en cubierta.

          1. Naïf

            Buenas noches Ze,
            Totalmente de acuerdo contigo, avísame, te ayudaré acarreando cubos de agua en eso de fregar la cubierta.
            Sé feliz.

    5. Tata

      Pero ¡Sócrates de mi vida! ¿A qué se debe este nuevo look? ¡Venga ya! vuelve y a seguir.

      1. Miquel

        Tata, perdona, pero yo no me entero de nada.¿Sócrates tampoco está? Se ha ido, o ha cambiado solo de nick y no se reconocerlo.
        hace tiempo que no aparece, pero como yo tampoco aparezco mucho por falta de tiempo, pensé que era esto.
        Feliz navidad!MA

        1. Naïf

          Miquel.
          No pasa nada todo sigue igual, solo que parece ser que Sócrates se ha cambiado el Nick por el de Calicles.
          Sé feliz.

          1. Miquel

            Gracias Naïf por tu aclaración.
            Le pega el nombre, bastante radical.
            Si mal no recuerdo Calicles era un personaje de Platon.
            Felices Navidades.MA

  7. Rio

    Buenos Dias.

    Alea iacta est. (Cayo Julio Cesar) «La suerte esta echada».

    Felicidades a todos los foreros/as por este compromiso y por una evolución hacia una estructura donde se puedan apoyar todas las iniciativas a nivel individual y colectivo, la Fundacion Civil creo sinceramente es la mejor manera de definir una corriente de opinión que conforma la Sociedad Civil.

    Gracias Mario, es el regalo de Navidad que muchos deseábamos.

    SUMATE Todos contra la crisis.

    Rio.

  8. Fernando Santos

    Al igual que la primera vez que se habló de este maravilloso proyecto, no sólo deseo suscribirme también quisiera colaborar plenamente en TODO cuanto sea necesario.

    Me parece acertado y muy positivo todo a cuanto confiere a la Fundación Civil, considero que es necesaria.

    ENHORABUENA a M.C. y a TODOS los «fundadores» cuantos han hecho posible que este proyecto se materialice . Hoy, probablemente ya estemos escribiendo en la historia de este país.

    GRACIAS,por crearla y compartirla.

    Es tiempo de … Fundación Civil.- F.S.

  9. Javier Pedreño

    Me encanta que los planes salgan bien, que decía aquel tipo del equipo A.
    Este equipo también continuará su plan y su andadura inevitablemente. Contad conmigo para cualquier cosa que pueda ser útil a FC.
    Felicidades.

  10. Katia Alonso

    Buenos dias a todos:
    No puedo escribir mucho,aunque la ocasion lo merezca porque voy en el autobus de camino a la facultad! Mi mas sincera enhorabuena a todos los que han conseguido que este pequeño sueño se haga realidad. Con el corazon en la mano, y siendo sincera, es la mejor noticia que he recibido en meses!a todos los que lo han hecho posible que ese proyecto tome cuerpo, GRACIAS!
    Espero que todos tengan un buen dia!!
    **El esfuerzo nunca es algo en vano…
    Un saludo

  11. mariaserbal

    Enhorabuena y gracias

    Podréis contar conmigo para todo lo que necesitéis, aunque mi tiempo últimamente es muy limitado pero nunca para lo que me parece interesante.

    Desde que lo anunciaste buscaba cada día en el foro cualquier información sobre su creación.

    Me gusta el inicio del año 2011, autorizaré la migración de datos y seguiré aprendiendo con vosotros

  12. Calixto Arosa

    Me gusta la transición propuesta para el Foro. ¡Me gusta mucho!

    Enhorabuena y gracias.

    PD.: El logo… ¡estupendo!

  13. juanarmas

    Mi adhesión completa al modo de transición y los principios que señalan ese “documento frío”.

    Ánimo especial a las cuatro personas que inicialmente han asumido la noble responsabilidad de sacar este prometedor proyecto adelante.

    Enhorabuena y Adelante 🙂

  14. Simba1968

    Enhorabuena, necesito un referente para seguir aprendiendo. No me parece un documento frío, es organización.

    !Adelante y muchas gracias¡¡¡

  15. Lucía Alfaro

    Felicidades!
    Me gusta la idea de poder ser amiga de «alguien» que haga algo por la Sociedad.
    Gracias por el regalo tan esperado y a trabajar.

  16. TERESAGM

    Enhorabuena!! ¡¡ Por fín!!

    Espero seguir aprendiendo de todos vosotros.

    Feliz fin de semana.

  17. miguel 128

    Cuanto me alegra que se constituya la Fundacion Civil. Crei que al final se habia desestimado. Veo que no.

    Espero con ilusion esa pagina web para poder realizar la migracion de datos y las instrucciones para poder ser Amigo de la Fundacion.

    Estoy seguro que contituiremos un potente grupo de opinion y que seamos los autenticos tenedores de lo que pasa en nuestra Nacion y en el mundo y no meros espectadores.

    Gracias por el trabajo realizado.

    Quedo a disposicion de la Fundacion para lo que pueda aportar.

  18. diferente

    Muchas gracias por materializar un proyecto que en un primer momento parecía inalcanzable pero que, poco a poco y a la vista de los hechos, se va convirtiendo en realidad.

    Pensaremos sobre él.

  19. Eliseo de Bullón

    Gracias a aquéllos que, exponiéndose públicamente y de manera altruista, han hecho posible esta iniciativa que sirve de altavoz de los ciudadanos.

    Gracias también a todos aquéllos que, anónimamente pero de manera enérgica, empujan a que haya un espacio público de opinión responsable sobre esos temas que hacen que un grupo de personas nos convirtamos en ciudadanos y no en meros habitantes.

    Gracias a todos los Amigos.

  20. Ricardo

    Deseo que esta nueva andadura no llegue demasiado tarde. Vivimos tiempos difíciles y de momento , el panorama no pinta nada bien .

    Mientras el poder político siga actuando como nos tiene acostumbrados , la sociedad civil irá perdiendo más y más protagonismo .

    El diagnóstico de hace seis escasos meses era malo , pero el de hoy es terrible .

    Tenemos un gobierno que no vive la realidad y eso es lo peor para encarar un problema .

    Tenemos una oposición que vive «su» realidad y no hace nada para evitar la actual situación .Falta coraje.

    Hay que poner manos a la obra y plantar cara al problema , parar la sangría que estamos viviendo y enpezar a construir cimientos sólidos.

    Sólo una sociedad civil bien preparada será capaz de evitar un desastre total y ojalá que consigamos que nazca la confianza desde los españoles , no de sus gobiernos .

    ¿ Es posible que la Sociedad civil demuestre a los mercados que España es capaz de salir de la crisis , desde la propia sociedad ? . Ayer ví a Angela Merkel hablando con Zapatero . ¿ Que pensara esta mujer? : Este hombre es un peligro , los españoles son derrochadores … ¿ Podemos cambiar eso ?

    Hace pocos días hoy a un candidato de le CEOE decir que «representa a la Sociedad Civil . No estoy de acuerdo es sólo una parte .

    La Sociedad Civil somos todos.

    A parte de ánimo , lo que pediré es que nos pongamos a trabajar YA .

  21. MetalTiger

    Que gran noticia para empezar el día.
    Estoy deseando ser Amigo de la Fundación.
    Hasta el logo provisional me gusta, ¡ojalá! sea el definitivo.
    Enhorabuena y muchas gracias a todos los que la han hecho posible y especialmente a Mario.

    J

  22. Friedrich

    ¡Magnífica noticia!

    Curiosamente (o no tanto), la primera Sociedad Económica de Amigos del País que se constituyó en España fue la Sociedad Bascongada, creada en Vergara en 1765, por el conde de Peñaflorida, extendiéndose después por todo el territorio español.

    Mis mejores deseos y mi compromiso para esta aventura ilusionante que ahora empieza.

  23. Lorenzo

    EVOLUCIÓN. Muchas gracias a todos y a trabajar útilmente. En la forja mental, demos lo máximo como pensadores y como creativos en la forma, materialicemos los ideales en propuestas, acciones y hechos. Desde el primer instante en el primer foro, muchos de nosotros aspirábamos llegar hasta aquí; ya es realidad. Enhorabuena, GRACIAS.-

  24. Jano

    Es toda una alegria, una de las mejores noticias del año; deseando ya poder participar y ser amigo de la fundación.Y con ganas de que arranque.

    Enhorabuena a todos los que han hecho posible el haber llegado hasta aqui, y con los que ilusión trabajan para conseguir la Fundación civil.

    Muchas gracias, esto era algo necesario.

    saludos!!

    Jano

  25. mjm

    Se abre el futuro. Quizá la profunda crisis está siendo el detonante para la necesaria transformación.

    Todas mis esperanzas puestas en que la Fundación Civil será un seguro instrumento de canalización hacia todo lo que hemos venido diciendo.

    No olvidemos nunca la esencia del origen, para que se extienda e impregne la nueva forma de entender y hacer.

    A trabajar con todas nuestras fuerzas por el bien de todos que es recíprocamente el bien de uno mismo.

    Gracias de todo corazón a todos los que están haciendo posible que esto ocurra.

    Gracias Sr.Conde por transmitirnos su fuerza y permitirnos participar.

    Un saludo

  26. Lusitana

    UNA FUNDACIÓN MUY DESEADA
    Es con enorme alegría que saludo el comunicado «oficial » de la Fundación Civil patrocinada por D. Mario.
    Los que tuvimos el privilegio de asistir al despertar de un tibio «Blog de MC » con que el abogado, empresario, ex-Presidente de Banesto, escritor, hombre de Gloria, Drama y un activo de España se comunicaba de nuevo con la sociedad de su País , tras un largo periplo de errores judiciales.
    El Blog fue un boom.
    Luego llegó el Foro en que tomé la decisión de no tener una participación activa.
    El Año Nuevo nos brinda, por fin, la FUNDACIÓN.

    No la veo como el último paso del Camino.
    DE MARIO CONDE TODOS ESPERAMOS MUCHO, PERO MUCHO, MÁS !

    A Mario, su Família e a todos los contertulios del Foro un voto luso de una Santa e Alegre Navidad , Salud y Trabajo en 2011. Lo demás…estará en nuestras manos.

    Un beso mío,
    Cristina

    p.d gracias por devolverme la password

    1. JL Donoso

      ¿Eres lusitana?

      Si es así, en Portugal hay que hacer lo mismo.

      Saludos,

      JL Donoso

  27. Enrique N

    Buenos días.

    Me parece estupendo que se haya dado este paso.

    Llevo poco tiempo por aquí así que sólo puedo daros la ENHORABUENA a todos, habéis conseguido algo importante.

    Espero acompañaros en el próximo pasito, me encuentro muy a gusto por aquí, contad conmigo.

    Un abrazo a todos.

  28. BELEROFONT

    Buenos días a tod@s,

    Gracias sinceras a Mario y a las personas que han llevado a la realidad el proyecto. Creo que es muy necesaria la Fundación Civil, y estoy convencido de que cumplirá con creces con los fines para los que ha sido creada.

    Hoy comienza una nueva etapa.

    Aquí tenéis un amigo.

  29. zahori

    Avanzando, Evolucionando, Trabajando, Construyendo… (que bonito es el gerundio)

    Un año prometedor el 2011

    Os felicito a todos y me felicito a mi por tener la suerte de participar en este proyecto

  30. fj-jeugenio

    Celebro que, por fin, arranque la Fundación Civil, a la que pienso confirmar mi adhesión a la misma como Amigo de la Fundación; al propio tiempo, autorizaré la migración de mis datos de este Foro a la nueva FC.
    Quedo por tanto a la espera de las instrucciones correspondientes para actuar en consecuencia.

  31. Nacho Rivera

    Bonito regalo de navidades…

    Aquél que se abstiene de la acción, mas no aparta su mente de los placeres de los sentidos, vive en la ilusión y es un falso seguidor del Camino.
    Bhagavad Gita

    Seguiremos por el caminando de la fundación…

  32. manueldominguez

    El Congreso blinda las pensiones doradas de diputados y senadores
    Con solo siete años de actividad parlamentaria, sus señorías mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión

  33. Angeles

    ¡Qué buena noticia!. Ya nos direis cuando podemos solicitar la migración de datos, supongo que estará ya lista.

    Me temo que algunas Fundaciones, Asociaciones y ONGs que ofrecen lo mejor de cada uno de sus miembros, tendrán que reconstruir este mundo que agoniza…

    Gracias.

  34. boticaria

    Felicidades por este primer regalo de Navidad, y sobre todo, Gracias a todos aquellos que han puesto de su tiempo, esfuerzo, ganas, ilusión, trabajo. . . para conseguirlo.

    A ver si tengo tiempo y lo leocon calma.

    Un Saludo.

  35. JL Donoso

    La mejor respuesta es siempre la acción. Falta mucho pero los que corremos triatlones y maratones sabemos que cada paso es eso, sólo un paso, pero también sabemos que el primero a veces es el que más nos acerca a la meta.

    ¡Felicidades a todos por hacerlo posible!

    1. glezseoane

      Yo tambine me alegro de que la FC comience a dar sus pasos.

      Ya se sabe que paso a paso se hace camino… Entre todos, sumando nuestros pequeños y grandes pasos (mi nivel sólo llega a las media maratones), lograremos llegar a esa meta que ansiamos.

      Como dije en su dia, ahí estaré aportando aquello que sea de valor.

      Felicidades a todos.

      1. JL Donoso

        Glezseoane, creo que no somos del todo conscientes de lo que tenemos entre manos. Como aquellos romanos que no eran conscientes de que su Torre de Hércules llegaría a ser el más antiguo faro en funcionamiento del mundo. ¡Quién se lo iba a decir…!

  36. SOCIEDAD LIMITADA

    Buenos días, les doy la enhorabuena por llevar a cabo esta iniciativa. Humildemente colaboraré en lo que sea preciso para que este paso tan importante llegue a buen puerto.
    Todos los proyectos que hagan desplegar las iniciativas de una verdadera Sociedad Civil son pocos para reforzar la auténtica potestad e independencia de todos nosotros.
    Saludos cordiales,

  37. mumtaz

    Buenos días, lo siento por ustedes pero me van a tener que seguir «aguantando» en esta nueva andadura.
    Pueden emigrar mis datos ya, bueno…cuando sea oportuno. 🙂
    Felicidades a todos los que han hecho posible que la FUNDACION CIVIL sea una realidad.
    Seguimos…
    Saludos

  38. Sergio Jr

    Excelente. Enhorabuena.
    Si seguimos trabajando en esta línea, y con la ayuda inestimable de las nuevas tecnologías, las listas abiertas no tardarán en ser una realidad y los partidos tendrían que ser fundaciones, viveros de ideas y no correas de transmisión de un sistema corrupto.

  39. I Landero

    Un ruego : dadas las fechas vacacionales, con tanto ajetreo, ¿se nos podría avisar de cuándo está operativa en el Escritorio particular de cada usuario registrado, la opción para activar la migración de datos al nuevo Foro de debates de la FC? Se agradecerá.

  40. mumtaz

    Sé que no tiene relación con el escrito de hoy, pero me acaba de llegar una entrevista de usted Sr. Conde en Periodista Digital la cual me parece interesantísima por lo distendido de la misma, aclaratorio, etc…y en relación con su libro (3ª edición) de LOS DIAS DE GLORIA, por lo que quiero hacer participe a mis amigos foreros, por sí no la conocían.
    http://www.youtube.com/watch?v=nfvYvNrx-qw
    Saludos

  41. cidcampeado

    Estoy de acuerdo con casi todo,apoyare desde mi modestia a esta Fundacion, que espero que tenga una larga y fructifera vid,y que quien se acerque a ella sea para servirla,no para servirse de ella.
    Fellicidades

  42. Flister

    Estoy seguro de que, con la ayuda de Dios, la Fundación Civil logrará ser una “realidad útil para la sociedad”. Don Mario, muchas gracias y mucho ánimo.

  43. Aloe

    Me alegra que las ideas vayan tomando forma. Ojalá todo salga muy bien. Ahí estaremos, tal vez desde la distancia, pero deseando que se abran nuevas puertas de esperanza; tanto en las personas como en los días venideros y que eso nos conduzca hacia una sociedad más justa.

    Enhorabuena.

  44. Naïf

    Buenos días.

    F.C. hermosa fecha de Nacimiento=Natividad=Navidad, feliz inicio del nuevo año.

    Sed felices.

  45. Elena Enriquez Alcina

    Es una noticia esperanzadora.

    Necesitamos expresar nuestra manera de entender el camino, madurar en la responsabilidad propia de un futuro mejor. Todos somos piezas de este puzzle tenemos que reclamar nuestro sitio para que se concluya con éxito.

    Trabajemos sin cara, ni nombre.

    Gracias a todos los que nos regalan su tiempo buscando el bien común.

Los comentarios están cerrados