Fundación Civil

      426 comentarios en Fundación Civil

fundación civil - logo provisional

Hemos preparado el texto que a continuación os transcribo. Suena un poco a tono de acta de una reunión formal, o algo parecido. Estas cosas siempre resultan en apariencia algo frías, distantes, juridificadas… Pero como se trata de informar y de disipar dudas, quizás sea lo mas conveniente.

Pero si esto es conveniente, también lo es deciros que os agradecemos a todos vuestro entusiasmo, empeño, empuje e ilusión porque la Fundación Civil fuera una realidad. Lo es ya en cuanto estructura. Ahora entre todos tenemos que hacer que además de estructura sea una realidad útil para la sociedad en la que nos toca vivir. Gracias sinceras.

Os dejo con el documento «frío».

I. La Fundación Civil

Primero.- Os anuncio que unos días atrás quedó definitivamente constituida e inscrita en los registros correspondientes la Fundación Civil. Hemos esperado hasta este momento de inscripción definitiva para dar cuenta de su existencia, porque su creación fue ampliamente debatida en el Foro y queríamos aportar datos definitivos.

Hemos elegido el método de constitución más efectivo, es decir, el mejor encaminado al objetivo de su existencia: crear un patronato de pocas personas y proceder de este modo con mayor celeridad. Los debates que tuvimos en el Foro han sido muy útiles y quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos los que habéis aportado ideas para la existencia de la Fundación. Pero precisamente esos debates evidenciaron que éste era el mejor modo de proceder para actuar con eficacia.

Segundo.– Los objetivos y fines de la Fundación Civil (FC) aparecen en los Estatutos que figurarán en web que estamos construyendo y que estará operativa plenamente a partir del 1 de enero de 2011. Allí se encontrará toda la información administrativa y legal necesaria para el mejor conocimiento de la Fundación.

2.1. En todo caso aclaramos que los fines de la Fundación nada tienen que ver con participar de modo directo en la refriega política. Ni es un partido ni pretende serlo, ni en sus fines se encuentra la lucha electoral. Es una institución genuina de la sociedad civil, y es en este ámbito -la sociedad- en donde va a desarrollar sus funciones y objetivos.

2.2. Parte de la base de que lo público, la res publicae, es algo que nos interesa a todos los que componemos la sociedad, porque se trata por definición de asuntos nuestros, que nos atañen, y se trata de debatir y concluir acerca de esos asuntos y de formular propuestas, en su caso, que reflejen el modo y manera de concebir los problemas y las soluciones que nos afectan a todos. Quiere romper el principio de que sólo los políticos pueden debatir sobre los asuntos públicos. El debate sobre estos temas debe realizarse primariamente en el seno de la sociedad. Este es el objetivo: debate y propuestas sobre asuntos que a todos nos afectan, recuperando la iniciativa de la sociedad civil en materias que le son propias.

Permítanme que haga dos consideraciones previas

1. La sociedad civil, es sus diferentes instancias, es la verdadera depositaria de los valores colectivos, de aquellos principios que la colectividad considera vigentes en cada momento histórico, y que se explicitan a través de lo que se definido como modos de pensar y modos de comportamientos

2. La necesidad de romper la sensación de alejamiento entre los políticos y lo publico, solo remediable mediante el desempeño por la sociedad civil de un papel más activo”

“…es necesario reconocer que el desarrollo de la sociedad civil requiere que para que cualquier proyecto político básico pueda convertirse en proyecto colectivo, reclame el concurso y participación  de la sociedad civil”

Sociedad civil y poder político”. Discurso pronunciado por D. Mario Conde el 9 de Junio de 1993.

Tercero.– Como iremos anunciando debidamente, la Fundación promoverá y organizará debates abiertos con participación de las personas que se estimen adecuadas de acuerdo con las temáticas propuestas. Esa es nuestra misión: promover el debate civil de cuestiones que nos afectan a todos. Pretendemos que en el primer trimestre del próximo año se celebre el primero de ellos. Será debidamente anunciado para que cuantos deseen puedan acudir. El formato, lugar, fecha y temática concreta es algo que está en estos momentos en fase de ejecución. El mes inicialmente previsto es febrero. No podemos ahora adelantar más datos concretos porque tenemos que seguir trabajando.

Estamos, además, considerando la mejor forma y manera de que la sociedad conozca la existencia del debate, participe y a la sociedad le lleguen las conclusiones derivadas de dicho debate.

Cuarto.– Se crea la figura del Amigo de la Fundación. Está prevista en los Estatutos. Se trata de personas que deciden apoyar el funcionamiento, iniciativas y objetivos de la FC. Las condiciones están previstas en los Estatutos. Se podrán ver en la página web de la FC. Hemos pensado que finalmente resulta conveniente que el Amigo de la FC contribuya con una cantidad de dinero al desarrollo fundacional. Hemos pensado una cifra mínima: 30 euros. Queremos convertir la figura en asequible al mayor número de personas. La aportaciones pueden ser, si así lo desean y permiten las condiciones de quien las haga, superiores a esa cifra. Pero la cantidad aportada no concederá mayores derechos en el estatuto de Amigo. Queremos que cada uno contribuya con lo que pueda.

Quinto.– Los mecanismos de rendición de cuentas se ejecutarán con el rigor que exige el manejo de fondos fundacionales, las aportaciones de terceros y las normas estrictas de la legislación sobre fundaciones. Se rendirán las cuentas en las formas establecidas. Prestaremos especial atención a que los aportantes de fondos sepan cómo se utilizan los que son recibidos en la FC.

II. El Foro de Debates MC

1. La Fundación Civil representa, en su fondo, una culminación del propósito inicial que hizo hacer al viejo Blog, a su subsiguiente y al actual Foro. Lo componen personas que sienten la necesidad de debatir sobre asuntos que nos interesan a todos y que creen que los cauces actuales no son suficientes. Hemos culminado una etapa. La FC es el principal logro del camino recorrido por el Foro.

2. Por ello mismo el Foro de Debates MC dejará de existir el día 1.1.11, es decir, cuando sea plenamente operativa la página web de la Fundación. Mantener abiertos los dos, FC y Foro MC, carece de sentido puesto que el segundo se orientó para estimular el nacimiento de lo que comienza el 1.1.11.

3. A partir de ese día el Foro de Debates MC se transforma en Foro de Debates de la FC. Aparecerá, por tanto, como un lugar, un apartado o  estancia dentro de la página principal de la FC.

* Las normas y reglas del Foro de Debates FC son las mismas que las que hemos venido manteniendo en Foro de Debates MC, las cuales serán igualmente públicas en la páginas de la FC.

* Se crea, al ser responsabilidad de la FC, un comité editorial que autorizará la publicación de los artículos. Para los que deseen enviar un artículo, habrá un formulario para que lo inserten y lo envíen. De este modo normalizamos los envíos en un único formato y en una sola dirección.

4. Se abre, por tanto, un período transitorio desde hoy hasta el 1.1.11. Para poder participar en el Foro de Debates FC se pueden seguir dos caminos:

A) Autorizar la migración de datos. Por exigencia legal, los datos de cada usuario del Foro MC no pueden ser transferidos a Foro FC más que si de manera expresa e individual el titular lo autoriza. Por ello los que deseen participar en el Foro FC como usuarios registrados deben autorizar esa migración. En el Escritorio del Usuario se dispondrá de una opción en el que bastará con activarla para aceptar la migración de datos personales entre el Foro de Debates de MC y la fundación.

B) Los que al 1.1.11 no lo hayan efectuado, solo podrán participar en el Foro de Debates FC si se vuelven a registrar, ya que todos los datos que no hayan sido migrados, serán destruidos de forma segura. El proceso es el mismo que se sigue hoy para cualquier usuario nuevo que desee registrarse, es decir, debe cumplimentarse de nuevo todo el proceso, y enviar la copia de su DNI o Pasaporte.

5. Aunque el Foro de Debates FC pertenece a la FC, no es necesario ser Amigo de la Fundación para poder ser usuario registrado ni para publicar artículos. Para esto último es necesario, al igual que hoy, ser usuario registrado, pero no es necesario ser Amigo para registrarse en el Foro de Debates.

Ahora vienen las fiestas de Navidad y se abre el período transitorio. Dejaremos esta entrada durante todas las fiestas para que todo el mundo conozca dónde estamos y a dónde vamos. Además se notificará por mail a los usuarios registrados.

Hemos cubierto una etapa.

Comienza otra.

Con la colaboración de todos será para bien.

Muchas gracias.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

426 pensamiento sobre “Fundación Civil

  1. Efraín Jesé

    Estoy que no caigo de gozo y solo me pregunto ¿¿que hago que??¿¿Voy palla?? No tengo un duro pero es lo mismo, dos tablas un colchon y un bocata jamon y queso al dia y rindo(creo), veces con animo, veces con buenas palabras..no sé pero aprendo, porque los humanos tenemos esa capacidad 😮 dios y gracias…

    Quiero hacer…esto sí que es auténtico, esto si que nace de la nobleza, no se preocupe Don Mario…ha de ser frío en palabras porque el sistema lo es, pero no en su esencia ni interior, mostremos esa calidez, recordemos que como humanos el principio básico es que todos somos seres potencialmente sensibles…No ovidemos eso, no olvidemos la esencia del inicio que si no se acaba convirtiendo en «uno más» ni partido politico ni nada….ya hemos tenido mucho de eso

    Gracias por sentirse responsable a pesar de que «ya vivió lo suyo» ya batalló en su momento en vez de retirarse»no quiero saber nada, ya del sistema tuve pa mi vida y para la siguiente»

    Sea lo que sea lo que nace de donde ahí ambos sabemos ¿como puede ser malo?

    Gracias, lo termino de leer mas adelante 🙂

  2. Victor

    Bravo!!!
    Ahora vienen las ligas mayores…. a jugar entonces! El 2012 esta cerca y hay que tomar posiciones rápidamente.

    ….mes de Diciembre Por cierto MC, Diciembre sigue siendo un mes con grandes acontecimientos en su vida… (por la constitución de la Fundacion y por lo contado en su libro “Los Días de Gloria”.

    Un saludo a todos y nos vemos en la FC.

  3. Joaquín Tamames

    Crear comunidades que construyen es siempre hermoso.

    Las cuatro cifras 1.1.11 suenan idóneas para construir.

    Construir con la mano tendida siempre, en comunión con algo superior, ese es el gran arte a recrear.

      1. Charo

        Es que hasta pasado un siglo no habrá otra igual: 1.1.11

        Te eché de menos hoy, todos te echamos de menos. Creí que irías al final, pero vi que no. 🙁

        Un abrazo muy grande, y que tu madre se recupere muy pronto.

    1. gheisa

      Capicúa!!!, estoy de acuerdo contigo JOaquín, construir sobre valores y principios es, siempre, un valor seguro.

      No cabe duda que, hay que dar gracias a Mario y colaboradores por el gran trabajo realizado y por la disposición venidera.

      Saludos,

      S.C.

    2. Jose Soler

      Seguro que a Osnofla no le habrá parecido una casualidad y le gustará ver tantos unos juntos.

      A mi tambien me parece una bonita cifra, llena de significado.

      Salu2

      1. Osnofla

        Tiene varias posiciones de lectura, queridos amigo José. Están la de Libra, la de Sagitario y la de Capricornio por la de puesta en marcha del mismo FC de la FC. Si nos guiamos por la de puesta en marcha, Capricornio, es turbulenta y con grandes problemas. Pero como en todo, si lo que parece negativo lo vemos como algo positivo, algo que produce un cambio, una regeneración, y que tras sus malos momentos de trabajos inciertos nos brinda la posibilidad de llegar a buen fin, de haber realizado una correcta limpieza, entonces será la mejor manera de haber comenzado. Pues en los momentos actuales, los Seres regidos por Capricornio lo tienen muy complicado, salvo los que ya han depurado su interior, pues en los próximos años les tocará dar entrada a nuevas maneras y cambiar muchas de las pasadas o seguirán con sus problemas y malas maneras de afrontar la vida. Por ejemplo, la misma situación la hemos padecido los signos de agua principalmente, y bastante el de Sagitario. ya hemos superado la etapa complicada y difícil, ahora toca iniciar ese camino, mejor dicho continuar, a sabiendas que ahora, si hemos sido capaces de aceptar los cambios y que ellos nos trajeran las nuevas sabias maneras de obrar, de que ahora es el bueno, y poco a poco recibiremos los premios por nuestro duro y satisfactorio trabajo. De todas maneras estudiaré las diferentes fechas que se dan en la constitución, puesta en marcha y principio de la FC y veremos. Pero sabiendo quienes son los marineros, sin menos preciar a los capitanes, hay trabajo que hacer y mucho, pero saldrá bien. Solamente depende de una buena y correcta elección: o ser sincero con uno mismo, o mentirse y pretender engañar a los demás.

        La Fundación Civil fue constituida el 24 de Setiembre de 2010. Registrada en el BOE el 3 de Diciembre de 2010. Y, parece ser que, toma inicio con estructura definida en soporte web, el próximo 01 de Enero de 2011.

        Vamos por partes para entender mejor el asunto, y también entendernos mejor. Eso sí, debe quedar claro que cualquiera puede decir u opinar cosas distintas y diferentes, lo que dejo por escrito es con el mejor de los ánimos, la mayor voluntad, y los mejores deseos positivos de su existencia, pero eso no depende de mí, depende de cada uno de los integrantes en la misma, de su trabajo sincero, de su voluntad, de su entrega, de su veracidad, de su verdad en lo que haga,…, ya que los Astros solamente definen maneras, hechos, realidades, que perfectamente podemos variar en función de una situación de certeza en nuestra manera de trabajar. Lo que digo, resumiendo, es que si todos trabajan en sintonía y de buen corazón, saldrá todo bien aunque puedan existir dificultades. Por el contrario, si el trabajo es interesado, egoísta, falto de sinceridad, busca el enfrentamiento, y no cumple con las posiciones claras con las que dice nacer, entonces su base de funcionamiento dañará la fundacional y sus principios, generando problemas que se verán difíciles de resolver.

        Fecha de constitución. 24 de setiembre de 2010. Nacimiento en Libra. Asociada a la diosa griega de la Justicia, Themis. Supone la fecha de constitución, primer decanato de Libra, el comienzo de un ciclo muy difícil y complicado, ya que Saturno estará dos años y medio en dicho signo, aunque quizás pueda durar su efecto más tiempo, ya que se trata de un Planeta de los llamados lentos y que mantienen su fuerza. Situaciones complicadas en 2010, 2011, 2012, en principio. Saturno, aún siendo tan exigente con los temas mundanos, es un Astro querido, pues es necesario para el crecimiento espiritual, la sensatez, el inicio de las cosas positas y correctas. Es decir, es un Astro de limpieza necesaria para encontrar el camino buscado desde la verdad y el esfuerzo positivo. Solamente defrauda a quien se defrauda así mismo, a quien s miente o pretende aprovecharse de otros para su propio beneficio. 2011 confirma la época difícil, pero no desafortunada si se sabe trabajar correctamente. Saldrán las personas negativas por sí solas, llegarán nuevas y las formas acabarán su aprendizaje consiguiendo su cometido, es decir, beneficiando unas relaciones sólidas y fuertes..

        Fecha de inscripción oficial en el BOE. 02 de Diciembre de 2010. Inscripción en Sagitario. Quirón era un centauro sabio y benefactor que fue Maestro de Héroes. Saturno ha estado en Sagitario durante un tiempo, y ahora da paso a una coyuntura astral más armoniosa, de consecución de logros trabajados con intensidad. Ya hemos pagado con creces los malos momentos y peores actuaciones. Magnifico para avanzar por el camino de la espiritualidad, pudiendo encontrar importantes revelaciones que muestren, muy claramente, el camino a seguir. Si se sabe aprovechar y se actúa con cierta constancia y seguridad en los objetivos, se dejarán las siembras que permitan trabajar en armonía y recibir los frutos del trabajo.

        Fecha de comienzo oficial de la Fundación Civil. 01 de Enero de 2011. Comienzo en Capricornio. Signo de Tierra regido por Saturno. De gran voluntad y perseverancia, les mueve una enorme ambición de coronar las más altas metas que se impone, al precio que sea, persigue el poder y por ello lo peleará con todas sus fuerzas para conseguirlo. El Planeta Plutón se encuentra en Capricornio generando una transformación muy fuerte y profunda. Es una etapa sumamente importante, pues se acaba un ciclo y da comienzo otro. Es como si pudiéramos decir la existencia de una muerte y el renacimiento desencadenado por nuevas misiones y objetivos. Si a esto le añadimos que el Planeta regente de Capricornio, Saturno, se encuentra en su casa X, afectará claramente a todo lo que sea y suponga. Por ejemplo, puede suponer la culminación de un proyecto, un trabajo, unos esfuerzos, y la llegada a la meta. Y por otro lado puede traer grandes trabajos y responsabilidades. Hacer pasar por dolorosas pruebas. Lo que si es claro es que en el primer año va a suponer grandes cambios y transformaciones, y es muy posible que siga en 2012 y alguno más. Se acaba un ciclo que venía siendo, para dar comienzo al haciendo. Una etapa que ya estaba acabada y necesitaba de algo más importante, lo cual supone mucho más compromiso, trabajar honestamente y con la verdad por delante, olvidar las metas materialistas clásica ambición del signo, su camino será lo nuevo y espiritual, lo social, y los fines ciertos sin mascaras ni tapujos que distorsionen el fin por el cual se trabaja.

        El número de la fecha de comienzo de actividad es el 6, por tanto ansía Amor, amigos y compañía. Proteger y amar a los suyos, a los que llama y hace su familia es algo muy importante. Siempre está dispuesto a servir a la comunidad. Se preocupa más por los demás que por sí mismo. Le importa más los demás que su propio bienestar. Su injerencia en muchas actividades le puede causar desbordamientos de acción, por ello debe controlar muy bien lo que quiere hacer para no dispersarse. Es amoroso, sensual, generoso, es apreciado por sus actos y muy comentado por todos. Diplomático, mediador, y sabiendo escuchar a las partes, su actividad se recrea en lo referente a la búsqueda de la Justicia. Su gran entusiasmo, capacidad de entrega en el trabajo, le agrada colaborar en actividades solidarias, sociales y humanitarias. No le gusta ser domado, pero agradece ser domesticado. Su referente en animal es el gato y como tal debemos asumirlo. Es muy exigente, muy responsable, no deja nada al azar, y da mayor posición a lo elegante o menos vulgar. Es un verdadero buscador de valores con una situación complicada pues le gusta navegar en aguas difíciles con todo lo que ello implica.

        Todo podría quedar resumido en lo siguiente. Invertir en nuestro nuevo Yo sabiendo que eso supone un esfuerzo importante. Debemos dejar viejas maneras y recibir a las nuevas. Ya que a su vez disponemos de nuevos objetivos. No podemos avanzar con los mismos planteamientos que hemos criticado, será menester disponer de nuevas ideas y principios para ser eficaces y verdaderos. Deberemos estudiar desde una perspectiva clara, no programada, que vaya fluyendo por si misma, los pasos a seguir, siendo conscientes de que nuestra conciencia irá variando y por ello nosotros y nuestro hacer. Quedarnos quietos en estructuras pasadas es mentirnos y equivocar el buen fin del trabajo. Y para finalizar, debemos escuchar nuestro interior, nuestra mente, nuestro corazón… Saber que si actuamos con honestidad podremos, deberemos, disfrutar del trabajo que hagamos y por ello mismo nos encontraremos felices y dispuestos a la entrega nada egoísta y distinta de los valores materiales a los cuales estamos muy acostumbrados. ¿Quién puede convencer de lo bueno sin despojarse de lo malo de su Ser y de sus riquezas, de sus viejas maneras de pensar y responsabilizar, de sus siempre actos consecuentes sin importar el daño que ocasionan?

        Hay mucho que hacer. Adelante, sin miedo. La única manera de saberse en la certeza es equivocándose en el haciendo.

        De corazón os deseo mucho éxito y bienestar.

          1. Osnofla

            Las gracias son siempre recíprocas, querido Joaquin. Os deseo la mejor de los éxitos, sabes que es de corazón.

            1. Osnofla

              Para quien no entienda la expresión se puede añadir unos puntos (…) donde se encuadran todas las virtudes y los valores para acceder a los éxitos plenos. Gracias.

          1. Osnofla

            Gracias a ti, querido amigo Jose. La oportunidad me la has brindado tú, solamente he hecho algo que me gusta.

        1. olindico

          «…Nacimiento en Libra. Asociada a la diosa griega de la Justicia, Themis…»

          Estimado Osnofla, permítame apostillar lo siguiente:

          Themis, en el mundo clásico prehelénico, antes de la imposición de los mitos olímpicos, representaba la virtud o potencia(más que divinidad)de las leyes de la naturaleza. Las leyes humanas eran representadas por su hija Astrea.
          Una tríada poco estudiada pero presente en los aspirantes y candidatos de los misterios de Eleusis y Delfos, era la siguiente:

          Themis como representación de las leyes de la naturaleza, intercambiándose con Metis o la Sabiduría primordial, de ellas devienen e inspiran la prudencia y la justicia. Su concepto equivalente en Oriente sería Dharma, lo mismo que Némesis es el Kharma.

          Sophia como inspiradora del conocimiento de las leyes naturales y su aplicación práctica a la existencia.

          Aleteia, la verdad eterna.

          El símbolo de la justicia actual, ciega, con una balanza y una espada, en realidad pertenece a la diosa romana(etrusca más bien) Lustitia.

          Por otra parte, Saturno o Kronos, representa al gran maestro, el tiempo y la experiencia. y ya puestos , Capricornio, signo y símbolo de los más complejos, es llamado Makara en Oriente. muy relacionado con el budha Maytreya. El gran avatara del futuro.

          Ciertamente la FC goza de buenos protectores e inspiradores segun lo veo, tras leer su analisis astrologico.
          Dicen los que saben,que los hombres de estas tierras se crecen antes las adversidades, asi que animo y adelante.

          1. Osnofla

            Estimado olindico, muchas gracias por la ampliación y por la participación refrendando los aspectos con sabia manera de decir y expresar. Sabe perfectamente que cuando hablamos de la Justicia, en este modo Universal, es para referirnos, como bien hace, a la Justicia emanada de las Leyes Naturales y Universales. Un cordial saludo Universal.

        1. Jose Soler

          Pues que es el inicio desde lo unico, lo mas mas sencillo, y se encamina a lo unico, con vocación uni-versal.

          Osnofla ha identificado muy bien la situación. La voluntad, la perseverancia, la fortaleza y el servicio a los demás desde el conocimiento y el sacrificio que da el tiempo de los que miran con la perspectiva que da la edad, …capricornio que es el viejo, el alma del anciano, junto con el dinamismo, la capacidad expansiva, la jovialidad irreflexiva y la emoción que aporta la ilusión desenfrenada de sagitario, nacida en el antiguo signo de la imprescindible e implacable justicia, libra, que fué sustituida por los propios dioses en esta función de impartir justicia por Virgo, por ser esta mas analítica y condescendiente con los defectos humanos, son el marco que define los fundamentos en los que nos basamos y por tanto coinciden plenamente con la idea que todos tenemos de lo que pretendemos hacer y conseguir con la FC.

          Da la sensación de que las cosas se ordenan y alinean en la dirección correcta a pesar de las dificultades y con el mayor y mejor de los fundamentos, la justicia, el conocimiento, la experiencia, el sacrificio por los demás, la fuerza expansiva y el progreso.

          ¿A que no sabeis quien es Virgo?.

          bss

          1. LAREDO

            «¿A que no sabeis quien es Virgo?»

            Pues yo mismo, por ejemplo. ¡Ya me has descubierto! 😉

            Un saludo cordial

            1. Jose Soler

              Pues ya sabes!!!,…a disfrutar de poder ser comunicativo, justo y a la vez condescendiente con defectos humanos 😉 otro saludo cordial para ti.

              Salu2

              1. Efraín Jesé

                Jajaja mira que algunos os tomais las cosas muy en serio, gracias de veras 😉

                Eso si, lo de la isla si, el mar maravillosamente azul(transparente) es mi bella prision

          2. Jose Soler

            perdón, la alusión a Virgo y Libra está puesta justo al revés. Es libra la mas condescendiente con los defectos humanos, Virgo era la mas pura, estricta e intransigente.
            Lapsus.

            Salu2

              1. Charo

                Pues ya lo sabes Boti, los Leo sois los reyes del mambo, o de Francia como Luis XIV. El centro del Universo universal.

                Besazo y Felíz Noche 🙂

            1. Charo

              Bueno José, es verdad que podemos ser exigentes, pero ¿intransigentes?, ¡que no es lo mismo!, mira a ver por aquí que Virgo has visto intolerante, de momento me doy cuenta de tres, y ninguno de los tres somos exigentes, porque somos minuciosos, serviciales, analíticos, perfeccionistas, ordenados, pulcros, meticulosos, lógicos, previsores, prácticos, críticos, quisquillosos, escépticos, y además no nos gusta delegar nada en nadie, porque sabemos que nadie lo hará como nosotros, tomamos demasiadas responsabilidades. Pero somos muy, muy tolerantes. ¿A que sí? 🙂
              ¿Y a que también somos encantadores? 😀
              Jajjjajjaja, ahora me estoy cebando, a ver quien se atreve a decirme aquí que los Virgo no somos lo más de lo más. 😀 😀 😀 jajjajjaja, que malona sooooy!

              Un besazo y Felíz Noche.

              1. boticaria

                Ya sabes, que para un Leo, todo lo demás queda por debajo. . .

                😉

                Un beso Charo, y Feliz Navidad!!

              2. Jose Soler

                Hola Charo!!!, pues…hombre visto así, es verdad…tienes tooooooda la razón ;-))

                Yo no me atrevería ;-)) a decir otra cosa, …lo de que los Virgos sois así de perfeccionistas será por algo… bueno, …sin duda.

                Bss y feliz noche para ti también.

    3. Miquel

      Estimado Joaquín, disculpa las molestias, pero tu amabilidad, hace que me dirija a ti en busca de ayuda.
      No se ni como puedo hacer para la migración de datos, ni de que manera y a donde efectuar la aportación.
      Debido al trabajo normal que requiere el fin de año de las empresas y objetivos para 2011, amén de los preparativos para la Navidad, tanto o más importantes, agradecería si alguien pudiera enviarme un mensaje a mi correo con instrucciones pertinentes, par poder hacerlo en fecha.
      Ya se que abuso de su amabilidad, pero mis conocimientos de estos artilugios son de usuario nada más.
      ESPERO QUE LO LEA, UD. O ALGUIÉN.
      Ma agrada la idea de la FC, y espero podamos, cada cual con su granito de area ayudar a mejorarnos, para poder mejorar.
      Felices Navidades para Ud. con mi agradecimeinto.MA

      1. Miquel

        @ Joaquín Tamames.
        Ya ves, Joaquín, ni siquiera ha salido mi mensaje después del tuyo.
        Lo mio ya es de desastreeeeee.
        Un saludo MA

        1. Miquel

          Gracias Joaquín, por tu rápida respuesta,sabía que podía confiar.

          Especialmente para ti, y también para tu familia,que supongo que tendras, unas muy felices Navidades.
          Con todo mi afecto MA

  4. Raquel

    Buenas tardes a todos,
    No me lo puedo creer , se ha hecho realidad algo que ha sido el sueño de muchas personas entre las que me encuentro, por fin la sociedad va ocupar el lugar que le corresponde , gracias a Mario Conde y a otras muchas personas este sueño se ha hecho realidad, ahora es el tiempo de grandes cambios , positivos por supuesto para los ciudadanos pues es más que constatable que a la clase política ni le interesa ni desea implicarse lo más mínimo en los problemas y necesidades reales que nos afectan , es magnífico poder cooperar y sentirse partícipe , contad conmigo como amiga de la fundación y para ayudar en todo lo que pueda aportar , enhorabuena y gracias al esfuerzo de todas las personas que han hecho que esto sea posible, para mí un nuevo ciclo con todo lo que esto implica acaba de comenzar…

  5. SOCIEDAD LIMITADA

    Buenas tardes, ¿Para cuando + – estará disponible la opción para aceptar la migración de datos personales entre el Foro de Debates de MC y la Fundación Civil FC en el escritorio de usuario?.
    gracias y saludos cordiales,

  6. Tata

    Hoy estoy en Madrid para reunirme con compañeros del Foro, conocidos gracias al antiguo Blog. El siguiente paso es la Fundación Civil.

    Allá que voy. Es todo un honor y un compromiso hacer llegar nuestra voz y que juntos, gobernantes y sociedad civil. contribuyamos a un sistema equilibrado y justo.

    Gracias Mario por creer en nosotros y montarnos la estructura. Gracias.

    ¡A migrar!

  7. Carmen Macías ''Cascabel''

    Paso a paso… aquí seguimos, soñando, creciendo y aportando nuestro nuestro caminar.

    Gracias.

    1. Aguamarina

      Hola Carmen!Con la molestia que te tomaste,y no me llegó a mi correo lo que me enviaste por teléfono¿lo conservas aún,me gustaría tenerlo?.Gracias,un abrazo.

  8. rosario

    Parece que el 2011 va a ser un buen año, nacerá fundación CIVIL. Me ha hecho mucha ilusión verla publicada en el BOE.
    Cuando llegue el 1 de enero de 2011, solo hará falta el trabajo de todos para que se haga realidad. Algunas personas ya han empezado a trabajar hace algún tiempo.Gracias.
    Saludos.
    PD. El logo es sencillo y serio, combinación perfecta.

  9. Esencia

    Camarote y equipaje revisados en un plis. Con la practica y experiencia adquirida, este traslado esta “chupao”…

    Enhorabuena y muchas gracias.Es una buena y esperada noticia.

      1. Esencia

        Muchas gracias, ya sabes que mi pensamiento y mi corazón estaba con vosotros. Un abrazo.

  10. RA

    Enhorabuena por hacer realidad éste proyecto y tener una ventana abierta para debatir con seriedad sobre el sistema.
    Felices Navidades a todos los foreros, con afecto RA

  11. jmrivas

    Bueno poquito a poco vamos saliendo adelante. Despacito y con buena letra. Esperamos con la ansiedad del niño la llegada del 01.01.2011 como si fuera el día 6.
    No si veras tu, que al final vamos hasta ser capaces de salir de la crisis. Enhorabuena a todos

  12. Osnofla

    Es la segunda vez que veo deja de tener vida propia, para pasar a tener vida de recuerdos, algo que he tenido muy cerca al ser arte y participe de algunas cosas escritas y debatidas. Recuerdo a los que estuvieron en el blog, a todos, y en su día pedí disculpas, ser disculpado, por si creían o sentían haber recibido ofensa o malestar por mis palabras dichas de manera escrita. Un recuerdo a todos, hubo personas muy importantes que dejaron de ser parte de este lugar.

    Ahora acontece que con fecha de ya, se da por caduca la habitual manera de entablar contacto con tacto en el presente foro de debates y otras voluntades. Saludo, igualmente, a los que estuvieron en el blog. A los que han estado en el foro. Y a los que siguen, por educación, también. Y también reitero ser disculpado por si alguno piensa o cree le haya podido ofender o generado malestar por el uso de decir mis palabras y pensamientos por escrito.

    Y con el permiso de todos los que forméis parte de la FC – Fundación Civil, recientemente creada, solicitar seguir, continuar, al lado de esa parte de debates, como Usuario. Es posible, casi seguro, que no alegre a personas, a otras sí, lo sé. Lo importante para mí no es saber si gusto o no, es disponer de un lugar donde poder leer y escribir, participar, y aquí me gusta, de lo contrario me hubiese ido o me hubiesen echado, que es lo mismo.

    Os deseo lo mejor en esta nueva, seria y comprometida andadura. Las cosas no son fáciles, pero esta mucho menos. El ejemplo es simple: imagino un barco con muchas personas ilusionadas en medio de una gran tempestad. Pero siendo buenos todos, desde el capitán a el último marinero o grumete, la seguridad de salvar los temporales es certeza segura.

    Es cierto que he criticado cosas relacionadas con la misma, con las personas, determinadas que a diario ponen sus palabras en las páginas del foro, y por ello no me he sentido suficientemente atraído por la FC. No por ello debo ser justo y honrado deseando lo mejor y aportando lo que pueda, el día que sea podremos navegar juntos o de manera separadas. Lo importante es que cada persona camine, sea donde sea y lo quiera hacer. Yo tomé mi decisión en su momento y me comprometí a desarrollar una lucha por la consecución de las libertades y el poder de los ciudadanos, dentro de la Sociedad donde encuadran su existir. Y habiendo comenzado solo, como un ciudadano, como un verdadero 1, vamos caminando, seguimos la estela de tantos que no paran de caminar en el lugar o lugares que hayan elegido en libertad. Quizás, ojalá, algún día puedan juntarse nuestros caminos y seguir todos los Seres de El Universo una misma Estela, siendo cada uno libre de actos y pensamientos, pero parte del Todo y de la responsabilidad que conlleva dicho compromiso. No hay capitanes buenos o menos buenos, son los tripulantes los que hacen que sean mejores o se equivoquen más o menos. En caso contrario, de actuaciones en contra de su sentir y de su fin, quedarán expuestos a los rigores de verse solos en la trayectoria. Si alguien se involucra que sea para trabajar y luchar, no solo para hablar y decir que es bonito estar. Eso es engañarse.

    Muchas gracias a todos. Cordiales saludos Universales. Sed lo que sintáis sin responsabilizar a otros de vuestra elección y del esfuerzo que suponga mantenerla. Y ¡Gora San Fermín! ¿Viva el Rocío y el barrio de Triana! ¿San Isidro?, también, al igual que las playas de Samil, las ostras de la calle la piedra, y lo que nuestros ojos sientan y nuestro corazón vea. Son igual de válidos que la llamada Navidad, igual de consumistas y de reclamos vendedores, ¿de qué? Unos llaman de fe o Fe, otros de gastar y olvidar, otros de añoranzas y de sentir la falta de algún ser querido. Yo prefiero ser lo mismo, igual, en todos los días y disfrutar de las mismas cosas que hacemos poniendo el interés y las ganas en el haciendo.

    ¡Os quiero a todos vosotros Seres Universales del Todo este nuestro llamado El Universo!

    1. we

      Estimado Osnofila : Cada día me recuerda más su estilo a las profecias de Nostradamus. Feliz Navida tambien para usted.

      1. Osnofla

        Muchas gracias, Querida we. Seguimos, es lo importante… Deseos reciprocos para usted y todos los demás, aunque prefiero que sean todos los días de cada año…

    2. Efraín Jesé

      Te leo y sonrío, el entusiasmo de momento me invade porque «voy aparte».

      «Yo soy yo» ¿que otra cosa se puede hacer?¿que surgirá de todo esto?Igual por primera vez en mucho tiempo surge la magia

      Gracias por entregar 🙂

      1. Osnofla

        Disfruta y sonrie, Querido amigo Efrain. Estás reluciente de mente y sensato en la locura. Se como quieras, pero no dejes de ser un Ser Universal.

        1. Efraín Jesé

          Gracias Osno…soy un niño chico vivo travieso y alegre, un contraste en cualquier entorno que perturba…

          Por lo general me mantengo serio y callado que como me vean sonriente enseguida me preguntan¿estas bien?¿estas enfermo ,no?

          Riamonos más y bajemos las defensas, seamos nosotros mismos… No podría volver para atras(adelante). Algo hay que compartir aunque te digan que te tomes una medicación, ¿que sentido tiene que todo muera contigo?

          Gracias a ti por encauzar las fuerzas, saber que existes ya valió la pena haberse registrado 🙂

    3. María

      Amigo Osnofla, he estado transitando por el Blog, creo que dos veces, Foro de Debates y ahora Fundación Civil, tu también has transitado por los mismos lugares, ahora te necesitamos(te necesito) en esta nueva andadura de la FUNDACION CIVIL. Que sería de ese foro sin nuestro «Nostradamus particular»? :). Construyes, por tanto necesitamos dejar el siendo que fuimos, para ahora pasar al HACIENDO como tu bien dices…
      Un abrazo

      1. Efraín Jesé

        Cuando hay entusiasmo él aplaca..cuando hay modorra él hace reaccionar, cuando hay mentiras, el dice sus verdades, cuando hay adulaciones él cuestiona…

        ¿No hace falta siempre alguien así?

        Gracias 🙂

    4. Sananda

      Querido Ser y amigo mio del Universo,

      ¡¡mira que te gusta enrollarte…!!

      En esta ocasión, la verdad es que después de este apuesto y aplicado discurso tuyo, no termino de entender si te estás despidiendo, o si estás simplemente despidiendo al foro, para «saltar» con todos los demás a la nueva plataforma, como también me da la impresión, por eso de «seguimos…..»

      ¡¡Sácame de dudas querido amigo del Universo!!

      Espero poder seguir contando con tus «cables» en la SC, ya sabes que se llama Foro de «Debates» ….
      Así que esta función de ahora con la que nos comunicamos no desaparece.
      Y si se quiere participar en otras actividades que igualmente se den dentro de la SC, me imagino que será voluntariamente….

      Feliz año completo.

      1. Efraín Jesé

        Le sobreentendí a mi vera que si no molesta seguirá dando opiniones a nivel de usuario pero lo que es en sí una fundacion no es realmente la solucion a nuestros problemas…Batallaran, pero solo para cambiar una cosa por otra…no mejoraremos mucho, seguirá todo igual mas tarde o temprano, no hemos entendido el verdadero cambio, rodeados de palabras bonitas e intelectuales

        El verdadero cambio está en cada persona obrando la verdad, decir lo que ve, dejandose de mortificaciones y hacer algo que verdaderamente es util para el todo, no util unicamente para el sistema, desconectar del «que pensarán»ser uno mismo y entregar a los demás de manera discreta, los demás nos verán se sentirán mas felices, se sentirán mas inspirados y ellos obrarán su cambio…como un virus maravilloso que nos cura una de nuestras grandes enfermedades…el miedo… No batallar, ser uno mismo y el alrededor se va formando por donde pasas, ese es el verdadero cambio…lo demás..es efimero

        Somos nosotros y tras la fundacion civil seguiremos estando igual,hablando…. los pocos 4 que estan de verdad serán los que avancen en este ideal y los otros seremos su carga mientras nos apuntamos sus meritos

        Ala, yo tambien me enrollé XD

        1. Sananda

          Pues en esto no te digo yo que sea exactamente así.
          Que tras esto o lo otro…… seguiremos estando igual…..
          Tanto no….

          Nadie realmente, podrá apuntarse méritos de otros, solo porque así no es como la bendición del mérito ejerce sobre cada uno….
          Otra cosa es que algunos quieran engañarse así mismos….

          El mérito consiste en lo que uno hace para empezar sobre y para sí mismo.
          Ya sea desde la acción para consigo mismo, como para con los demás.
          El efecto de los actos y pensamientos/sentimientos, no puede quitártelo nadie.

          Si hay algunas personas que te comprendan algo más, o que uno mismo se identifiquen más con unas personalidades concretas, podrán seguramente en algunos aspectos, servirnos de referencia, en momento determinados, eso es normal, y le ocurre a cualquiera.

          Pero los avances de cada uno, son ejercicio exclusivo de cada cada cual.
          No es forzosamente «batallar» para conseguir avances (evolución personal y/o espiritual) a unos les viene bien y lo consiguen siendo simplemente ellos mismos…..

          Pero «otros»…. mejor sería, si no se limitan a ser ellos mismos…..

          También cada uno, en algunos aspectos, mejor no ser uno mismo…..
          Sino honestamente molestarse en la observación de algunos «detalles» de uno mismo, y cuando estos se nota que se repiten, como parte típica y característica del ser, o con una tendencia; saber reconocer al menos interiormente, qué es lo que ciertos hábitos, aportan a uno mismo, y a veces también, a otros por «alargamiento»……
          Y reflexionar sobre como contribuyen, y en qué sentido y magnitud…

          A veces -Algunos- lo trabajan de forma consciente, porque se lo proponen.

          Pero si eso resulta difícil o molesto, según el carácter, también puede «funcionar» para otros, positivamente, a través de la sutileza, y los contactos……

          También a través de debates, y escritos……

          Nadie es ni será «excesivamente» en esto que nos trae, carga de nadie, excepto de sí mismo.
          Así como si de méritos se trate….

          Cordialmente,
          Y XD no te preocupes por tus rollos…..

    1. Calixto Arosa

      Como un pájaro en el alambre
      Como un borracho en un coro de medianoche
      He intentando a mi manera ser libre.

      Si he sido poco amable
      Espero que puedas dejarlo pasar
      Si he sido desleal
      Espero que sepas que nunca fue contigo.

      Como un niño nacido muerto
      Como un animal con su cuerno
      He arrojado a todo aquél que tendió su mano.

      Pero te juro por esta canción
      Y por todo lo que hice equivocadamente
      Que quiero acercarme a ti.

      Vi a un mendigo apoyado en su muleta de madera
      Me dijo: «No debes pedir demasiado»
      Y a una mujer bonita apoyada en su obscura puerta
      Me gritó: «Oye, ¿por qué no pides más?»

      Como un pájaro en el alambre
      Como un borracho en un coro de medianoche
      He intentado a mi manera ser libre.

  13. SARA I.

    Como ya manifestara al inicio de este ‘camino’, convierto los objetivos de la Fundación en propios, haciendo gala de esa máxima tan mínima que nos dejara Terencio: «Todas mis esperanzas están en mí».
    Cada uno la entenderá a su manera, como es obvio y debido, si tenemos en cuenta que todos somos distintos unos de otros y únicos. Esa individualidad y la consciencia del poder que, en coordinación o armonía con quienes convivimos, puede llegar a ejercer, es la que nos puede llevar a construir la sociedad que todos los que estamos aquí, al menos en esencia, perseguimos: una diversidad que respete toda peculiaridad pero que, al tiempo, sea rigurosa en el mantenimiento de tal respeto. La libertad tiene un límite, no podemos pensar livianamente que no lo tiene: es la responsabilidad.
    Y la responsabilidad requiere esfuerzo. Esa conjunción, tal vez, sea la que, en el fondo, pese a lo que la palabra quiera gritar, lleve a muchos ciudadanos a integrarse, cómodamente, en la inercia de la vida que otros van trazando al son que les conviene…..
    No es fácil ser libre pero quien consigue sentirlo en su espíritu, sabe que compensa todo el esfuerzo invertido y, como por ensalmo, se diluyen las que, antaño, parecían barreras insuperables.
    Así me siento yo. Y ante una propuesta de tal altura, como es la FC, no puedo por menos que tratar de aportar mi voluntad, mi fuerza y mi disposición, por tratar de enlazar con tantas ambiciones encaminadas, como yo, a no tener mayor miedo que el de perder la salud.
    Todo lo demás, una vez alcanzadas ciertas cotas de seguridad personal y emocional, ese deseado control de nuestras pulsiones, sólo queda compartir la sensación y tratar de trasnmitirlo.
    Todos hemos experimentado la influencia que generan estas actitudes frente a la vida y mi deseo es que, cada cual, se sienta dueño de sí, capaz de decidir hasta en aquello en donde cree, a priori, que ningún valor tiene su voz…..Porque la tiene. Y porque si todos pensamos que la tenemos, al final, indefectiblemente, se escuchará.
    Si creemos que no vale la pena ni ‘hablar’….de seguro el silencio (y su consecuente sumisión) será nuestro más servil compañero de viaje.
    Hasta donde nos propongamos, pues.
    Si conseguiremos algo o no, no lo sé. Bueno, miento. Sí lo sé. Creo firmemente en que toda acción causa un efecto, por lo que, después de esto, nada puede permanecer en el estado anterior. Será lento, será duro, pero ninguna gloria se alcanzó sin riesgo ni sacrificio.
    «Conquistar sin riesgo es triunfar sin gloria»……
    Una más que se adhiere a los postulados de FC. Y a colaborar en lo que sea posible y preciso.
    Saludos y buenas noches.
    La serenidad que le queda a uno en la conciencia de saberse haciendo lo que quiere no tiene precio, ni político ni jurídico, ni económico.
    La conciencia es la única parte de nosotros que permanecerá siempre yerma, impenetrable a los estragos del Poder político, si así lo deseamos.Incorregible.

  14. MORITO

    Me apunto para empezar en la fecha mágica.
    Acabo de leer el libro (el glorioso).
    Felicito nuevamente a su autor, por la profundidad del mensaje y por el estilo con que está escrito.
    No es fácil haber recibido tanto daño y ser tan elegante, describiendo cada una de las tropelías con tan exquisito detalle.
    Muchas felicidades a todos con motivo del nacimiento del Niño Jesús.

    1. Charo

      También mis felicitaciones a ti, a tu familia y a tu precioso can, MORITO.

      Un abrazo 😀

  15. el tuno

    quizas en otro momento de la vida de nuestro pais, esto no hubiera tenido tanto éxito.
    Ahora al menos tenemos esa ventana a la que asomarnos y respirar aire puro.

    «Quiere romper el principio de que sólo los políticos pueden debatir sobre los asuntos públicos.»
    Ya está bien, no puedo estar más de acuerdo. A ver si nos escuchan de una vez y toman decisiones más pensando en nosotros que en sus cargos.
    Sí, Sara I, ya hemos conseguido algo, mucho diría yo.

    Ánimo y a continuar. feliz Navidad y gracias

  16. Marquesita

    ¡Qué sorpresa!
    Acabo de llegar de Mdd y me encuentro con que la FC es una realidad, no me lo esperaba….
    Es como un gran regalo de Navidad,gracias por la información ,sigan informando .Gracias.
    -Menos poder para el poder-
    Contar conmigo.

  17. I Landero

    Sólo dos cosas sobre la situación del EURO , y sobre las Deudas públicas :

    1.- EURO : Dentro de la página web de la Comisión Europea, está colgado un documento elaborado en noviembre de 2009 ( aunque está en inglés, no aparece en español, pero su título lo dice todo , no hace falta saber idiomas para saber lo que dice ) : es un estudio hecho sobre la opinión que a los economistas norteamericanos les merece el Euro. El trabajo se ha centrado en economistas famosos de la Reserva Federal, y de Universidades norteamericanas.

    El documento está ubicado dentro de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros. Se titula : » The Euro : it can´t happen. It´s a bad idea.It can´t last» , Directorate General of Economic and Financial Affairs – http://ec.europa.en/economy_finance/publications/publication16345_en.pdf.

    Moraleja : ¡si hasta la propia Comisión Europea «reconoce» , dejando publicar este Informe , que » El Euro no puede tener éxito, no es una buena idea, y no va a durar mucho» – título del Informe – ! Con esta moral, cualquiera puede ver dónde acabará el Euro…

    Una de las razones por las que el Informe llega a esas demoledoras conclusiones, es la creencia de que la moneda única europea fue primariamente un proyecto político, que ha ignorado los fundamentos económicos más elementales . Y así ha llevado al Euro al borde de su actual colapso.

    Además, el libro está escrito unos meses antes de que estallara lo del rescate de Grecia, y de lo que pasó el pasado mayo, con la creación del Fondo de Rescate de 750.000 millones de euros. ¡La elocuencia de los hechos, que habla por sí sola!

    Lo de siempre : los políticos «imponiendo» sus ideas por encima de los criterios técnicos de los expertos y entendidos, e ignorando a la sociedad civil.

    2.- Segundo botón de muestra :

    Este mismo año 2010 acaba de publicarse un importante libro sobre la situación de las finanzas públicas en los Estados, sobre la forma en que la situación de la Deuda pública de cada Estado afecta directísimamente a todos sus ciudadanos. Uno de los autores de este libro es Kai A. Konrad, que es el Director del Max-Planck-Institut para la propiedad intelectual, la competitividad y el Derecho tributario, además de ser Asesor económico del Ministerio alemán de Finanzas.

    El libro se titula » Schulden ohne Sühne? Warum der Absturz der Staatsdinanzen uns alle trifft», Verlag C.H. Beck, München. En su contraportada dice que la crisis de las Deudas estatales europeas se ha convertido en la cuestión fundamental que decidirá el futuro de Europa. Y que sus consecuencias pueden ser drásticas, comparables a una hiper-inflación…

    En su Introducción, el libro empieza así : » Septiembre de 2013 : En mitad de la fase más caliente de las elecciones en Alemania, se reúnen la Canciller Merkel con el Presidente Sarkozy, en una reunión urgente convocada por la situación de la crisis . La amenaza de una suspensión de pagos de España ha empeorado la situación del Euro : los especuladores apuestan por un final de la unión monetaria. Los especuladores se deshacen de los títulos de la Deuda pública española , y lo mismo ocurre con los títulos de países como Irlanda o Portugal, sometidos también a los ataques de los hedge.funds..»

    Y sigue el libro : » Con ese escenario de futuro, queríamos , en enero de 2010, y como autores de este libro, comenzar el primer capítulo de nuestro libro. Pero lo que nos temíamos que ocurriera para dentro de tres años, resulta que en menos de tres meses se ha hecho ya realidad…»

    Pone los pelos de punta ver la velocidad vertiginosa a la que marchan los acontecimientos. Los políticos están literalmente desbordados. La crisis es una crisis histórica de proporciones colosales. Por eso es la hora de poner a los políticos en su sitio. Es la hora de que la sociedad civil tome las riendas de su propio futuro. Un gigantesco cambio se está produciendo.

    En España tenemos ya la Fundación Civil como herramienta para organizarnos como sociedad civil ante la que está cayendo. Nos obligan los acontecimientos. Nadie puede quedarse sentado tranquilamente en su cómodo sillón. Es la hora de la sociedad civil.

  18. Angeles

    Etimológicamente la palabra civil (civitas), se remonta a la antigua Roma, proviene de ciudad, y anteriormente de Grecia (polis: ciudad estado). EStas se crean cuando dejamos el estado salvaje de vivir en cuevas para cazar la mejor carne para mi prole, y nos reunimos pacíficamente en ciudades, pasando a ser ciudadanos, con unos derechos y deberes. La palabra civil tambien implica: amable, cortés, educado, sociable, urbano, atento, en fin, todos esos adjetivos que hacen que la vida en sociedad sea mucho más llevadera.

    En Grecia dejamos las tribus salvajes, las cuevas, donde el hombre se reunía para luchar contra los elementos y contra las fieras (incluso otros hombes), para diseñar un modo de vida más elevado, más culto, más racional y humano, donde el sentido común primara sobre el particular. Y se reunían en el Agora pública para debatir los asuntos relativos a la marcha de la polis , por lo que estamos ante el inicio de la Política o el arte de Gobierno de los Estados (Pueblos). Apareciendo el término Democracia (gobierno del Pueblo) y Aristocracia (Gobierno de los Mejores)

    Las polis griegas se denominan en Roma civitas. De ahí la intensa relación entre la palabra política y la palabra civil, porque en el Demos (pueblo), reside el Estado, y son los civiles los que deben recuperar lo que les pertenece y que les ha sido arrebatado con unas sofisticaciones de sistemas políticos que solo han traido hambre, sudor y lágrimas a los Estados, es decir, a los pueblos, desde que degeneraran los sistemas políticos, hoy en día: El sistema.

    Mario el dia de la cena confirmó taxativamente que esta Fundación Civil no es para lanzarnos a la política , no es para crear un partido político.

    En ese sentido me parece importantisimo que se averigüe el sentido de la sociedad, de lo civil, de los pueblos, y lleguemos por medio del debate (Agora, centro de reflexión, como es este Foro), a extraer el verdadero sentido de la política y todo lo que sobra y que se ha apegado a ella (favoritismos, prebendas, sueldos blindados, mafias, corrupciones, etc.).

    Limpiemos a la estatua de la Política todo el barro que se le ha quedado pegado, a ver si surge una nueva estatua, limpia, brilante , que a modo de estatua de la libertad, nos ilumine el espacio libre , los cielos, esos a los que vamos destinados en nuestra evolución personal y colectiva, con las únicas limitaciones que imprimen la bondad, la verdad, la justicia, la belleza, que tal y como nos dijo Platón, son los faros que nos pueden ayudar a saber el camino correcto de regreso a casa, a ese paraíso perdido que debemos construir aqui en la tierra.

    Me temo que son las personas las que darán brillo a esta nueva Fundación Civil. Que así sea. Gracias Mario y a los demás que le apoyan en esta noble tarea.

    1. ermitaño

      Angeles,

      esta mañana he releido una mini-charla que mantuvimos hace meses. En ella intercambiamos vivencias de infancia, tú me hablaste de tu padre y de tu madre. De cómo la guerra enseñó a tu padre el valor de la paz y el respeto y de cómo tu madre, en su supuetsa carencia, era capaz de distinguir con claridad lo que supuestas personas sanas son incapaces de ver: que el cariño es el mayor tesoro que tenemos en vida. Quiero decirte que me ha emocionado leerlo de nuevo, y que te doy los gracias por haber compartido algo tan intimo con todos. Sé que este no es el sitio, y te pido disculpas por escribirte ésto aquí, pero no me he atrevido a usar enviarte un mensaje a través de la página que esta linkeada a tu nick.

      Muchas gracias, Angeles. ¡Un fuerte abrazo!

      1. Angeles

        Estimado Ermitaño, muchas gracias por tus comentarios. Me gusta compartir lo entrañable y lo edificante (no sé si ese es un buen adjetivo, ahora que no se construye en España, jejeje). Es un placer leerte de nuevo, y te echamos de menos en la cena de Navidad. Espero poder conocerte personalmente algún día. Un abrazo,

  19. Jose Soler

    Es comprensible que desactives la cuenta de mail. Debe ser perturbador recibir todas esas peticiones de auxilio. Y es una pena que ya no exista ese medio de comunicación directa contigo, era todo un privilegio y un estímulo muy reconfortante saber que siempre estabas a tiro de mail, que se te podía enviar, decir, o preguntar cualquier cosa. En fin, ya habrán otros medios, si debe ser así que así sea.

    ¿Aun no se ha puesto lo del click de la migración, no??, porque no consigo encontrarlo,…igual no he mirado bien.

    La cena estuvo muy bien. Borja hizo una presentación muy sentida e iluminada que nos hizo fijar la atención, centrando lo que es esencial para todos los que nos reuiamos allí, en representación de todo el Foro, «la cosa» vibró desde el principio hasta el final.

    Y poco después llegó el jefe que, como siempre, nos lleno con su espíritu, con su corazón y con su elocuencia. Fué una gran noche de aniversario del Foro y celebración de su evolución hacia la recién nacida FC.

    Salu2

  20. MARIAJO

    Esto me lo ha mandado un amigo indicandome la importancia de la fecha 01/01/2001, cuando se refiere a un nacimiento o constucción de algo. Es curioso.

    0+1+0+1+2+0+1+1= 6
    *
    * *
    * *
    *

    1 Expresión del Ser o del Hecho
    1+1 Expresión de la unión entre el
    Ser y el Hecho
    6 Armonía entre la sucesión objetiva y
    una sucesión subjetiva situada en
    frente. Armonía entre lo físico
    y lo moral. Número del Sol. De la
    culminación de la creación.

  21. Ze

    Me acaba de llegar una crítica muy dura sobre la ley Sinde, que se supone que se quiere aprobar el martes en el Congreso sin haberla debatido previamente e introducirla de matute entre los pliegues de la Ley de Sostenibilidad Económica.

    Un fragmento: «Recordemos la situación: en España los enlaces p2p no son delito. En 10 casos ha habido sobreseimientos libres a diversas páginas de enlaces en varias audiencias provinciales. En los únicos casos donde ha habido una sentencia condenatoria ésta ha sido “de conformidad”. Es decir, se ha llegado a un pacto con los denunciantes en el que el acusado se declara culpable y no se juzga el fondo del asunto. La ley Sinde está pensada para para quitarse de en medio a los jueces y sustituirlos por un órgano administrativo. Si la justicia no ha dado la razón a la industria en sus demandas de cierre de páginas de enlaces, la “solución” era saltársela.»

    Desconozco todo sobre el enlace: http://www.antonio-delgado.com/2010/12/desmontando-paso-a-paso-la-ley-sinde/

    y no soy ningún experto para saber el grado de pertinencia de la información, pero me parece importante.

    La libertad de expresión e información, y en el fondo la libertad política pasa hoy por la red.

    Me siento mal al introducir más temas ajenos. Os pido que aceptéis mis disculpas.

  22. Pitigrilli

    En la vida hay que detenerse en algunas ocasiones, para meditar sobre los pasos hechos huella.Las cicatrices son difíciles de curar y ciertas palabras y/o miradas- en muchas ocasiones-,son «cosas» arrojadizas.

    Como me siento propietario de mi propia vida, así como de mis propias decisiones, he decidido seguir mi propio camino.Ruego me den de baja mediante este comentario.

    Saludo a todos lo que deciden seguir esta iniciativa, así como a todos los que estaban y ya no están presentes…ni se les espera-¡Que pronto olvidamos a los buenos!.

    Admiro a quienes saben controlar sus soledades y hacen de su vida un Arte,ya que demuestran su grandeza como Seres humanos. Compartí muchos gratos momentos,aprendí mas de lo que esperaba, recibí alientos y alegrías a la vez que percibía amarguras incomprensibles en el viejo Blog-ahora Foro-.Son cosas del Camino…de mi Camino del medio.

    Como siempre y para siempre, un abrazo en al Alma para quienes Son, en gerundio.:

    http://www.youtube.com/watch?v=url4mfAAYdE

    ¡Que la magia del Universo, os abrace para siempre!.

    Rafael

    1. Efraín Jesé

      Llegué tarde o cuando tuve que llegar…me hubiese gustado mucho conversar con vos 🙂 hay algo ahí que hubiese disfrutado dialogar

      Cuidese mucho, aqui me quedo de momento hasta que me devoren o me aburra

      Gracias 🙂

    2. Friedrich

      Muchas gracias por todos esos abrazos musicales que siempre llegaban al alma.

      Y mucha suerte en tu camino.

    3. Charo

      Piti, es triste despedirse de las personas a las que te unen simpatías y afectos. No sé si habrás pensado bien lo que haces, pero no me despido de ti. Cuando tiendo un lazo afectivo, este perdura para siempre en la distancia y el tiempo. Tienes mi e-mail, no lo pierdas, también tienes un sitio en mi corazón y en mi recuerdo, eso no lo perderás.

      No te diré que te abrace el Universo, te abrazo yo directamente, que desprendo más calor 😀
      Y te envío mi felicitación de Navidad con todo mi afecto.

      http://www.youtube.com/watch?v=iEbNKCeMgDs

      Seguimos caminando, y no pierdas las sonrisa.

    4. Sananda

      Sr.Pitigrilli,
      No sea tan melancólico……..
      Yo no seré de las personas más afortunadas, al menos en algunos aspectos…..
      Pero la soledad para mí no es, ni fué nunca una enemiga, sino una aliada que me acompaña amistósamente….
      Y a consecuencia, muchas veces me siento acompañada por el mundo y el Universo entero…..

      Mucha suerte, tanto si se da de baja, como si no…..

      Eso de lo olvidos…….
      Es solo una suposición suya….diría yo…

    5. Miquel

      Hola Estimado Rafael-Pitigrilli

      Que ilusión volver a verte,solo para leer que quieres desaparecer. Aunque te daba ya por ido, tu guitarra y tu gatita han devuelto tu recuerdo.
      Pense que te habian echado, como a algún otro, pero si no es así a lo mejor te lo repiensas.
      Perdona que no haya respondido a tus mensajes, pero este trimestre ha sido demoledor, no en lo económico, pero si en otros temas.
      Prometo, despues de Fiestas ponerme encontacto nuevamente.
      Nos has dejado huerfanos de tu música, y sin ella cuesta más elevar el espíritu.
      Especialmente para ti, y también para otros que ya no están unas felices Navidades, y que los hados nos sean propicios en el 2011.
      Me agradaría saber de ti. Un abrazo en tu alma. MA

    6. María

      Dices: «…Las cicatrices son difíciles de curar y ciertas palabras y/o miradas- en muchas ocasiones-,son “cosas” arrojadizas…» y, «…a la vez que percibía amarguras incomprensibles», y yo te respondo, el que siembra «tormentas» recoge tempestades…
      Que el Universo te abrace para siempre…

      Pido encarecidamente disculpas porque esto no tiene nada que ver con el tema de hoy.

    7. Osnofla

      Hoy podría ser un día cualquiera, pero no lo es. Muchas gracias Rafael Aparisi, Querido Hermano Universal. Mi amigo, nuestro amigo de Oliva, Paco Mena, me ha dicho que tiene silla de ruedas nueva, le cortaron las piernas poco a poco, pero no la positividad y su fortaleza interior, y ahora dispone de una sidecar… Le he dicho, Paco vete con cuidado pues sabes que el freno está en los pies, el me ha dicho riéndose, siempre se ríe de mí, no te preocupes cuando quiera frenar reduciré la marcha pero siempre tendré la cabeza para saber lo que debo hacer y el camino por donde andar con mi sidecar. Sabes que dispones de un asiento en la Atalaya Universal, ahí estarás con todos y todos contigo.
      http://www.youtube.com/watch?v=r6nm3BXRHGc&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=h4bEAv1rJbk&feature=player_embedded#!

  23. Rodiegar

    No quisiera parecer el más torpe de la clase, pero… dentro de, Escritorio del Usuario, ¿Dónde está ubicada la opción de la migración de datos?
    “Es que estos aparatos los carga el diablo”
    Felices Fiestas para todos y que el año próximo nuestras esperanzas comiencen a verse cumplidas

    1. Charo

      Jajjjajjaa, 😀 que gracioso Rodiegar, que impaciencia tenemos!, pues nada, que igual tu Escritorio es barato y no tiene opción de migraciones. 😉

    2. Sananda

      Yo creo que esto que Usted busca, al igual que yo, aún está por «insertadar» por la administración del Foro……
      Y si no es así, por favor que me lo hagan saber, porque yo tampoco lo tengo en mi escritorio……..

      Saludos.

    3. Sananda

      Ya está desde ayer………
      En -Perfil- abajo del todo, está la «esperada» oportunidad para emigrar….

      Saludos.

      1. Charo

        Sí Sananda, ayer lo vi de churro, no sé cuanto llevaría allí, ¿tu crees que se darán cuenta de que queremos migrar? ¿no nos quedaremos aquí tirados? jajjjaja. Lo malo es que no responden, no sale la cabeza de Mario ni la de Manolo por la pantalla diciéndome «que síiii, pesada, que ya nos hemos enteradooo!» Ayyyy, esto es un sinvivir.
        Pues creí que habían dicho que era en el escritorio, el otro día entró una señora encantadora en el chat y le dije que en el escritorio y que el día uno 🙁 bueno, ya se dará cuenta, espero.
        Sananda, un besazo y Felíz Noche.

        1. Efraín Jesé

          Jajajaj XDD y porque lo dijo Sananda, que si no estoy hasta el dia uno mirando a los celajes¡ pos pos…pos naa !

          Una señora menos que no entra a la fundacion shiví… 🙁 a ver si se le encienden las bombillas y nos lee

        2. Sananda

          Igualmente Charín, Felíz noche y demás días y noches.
          Ya te hablaré otro día de tu Cd que nos regalaste, que ya lo escuché un par de veces, pero lo volveré a escuchar algo más, antes de abrir la boca, o mejor dicho de darle a la tecla sobre ello. Gracias de nuevo por tu bonito detalle de entonces.

          Respecto a lo de ahora, aunque no asomen la cabeza, seguramente que nos leen, y seguramente, que se ríen……y hasta se divierten….
          también por lo pesados que somos algunos/as….
          pero creo que también les viene bien a otros, que algunos/as seamos así…..
          Así que…. misión cumplida…..

          Cada uno contribuye como puede…..

          Claro que se dijo «en el escritorio», pero el -perfil- también está relacionado con el escritorio…….
          Así que si el Sr.Conde en su momento no fué tan «concreto», que no se apure…..
          La señora encantadora, como tú y yo, sabemos también resolver algunos enigmas…..

          ¿¿ Qué se creen algunos…?? ¿Que no somos capaces?

          ¡¡¡Pues se equivocan de «cabo a rabo» !!!

          Aunque yo debo de confesar, que desde ayer tarde que hice el descubrimiento, y -SIN PERDER PUNTADA- activé lo indicado y acordado….
          de vez en cuando le «echo un ojo», haber si hay novedades…..pero la uatorización, ahí fija….. y ACTIVADA CON LA CRUCESITA……..

          Confío en que eso, sea lo normal……..

          En caso de no «serlo», por favor:

          ¡Sres de la administración, hagánmelo saber….!

          (No sea que al final, me den la Noche Buena….)

  24. Susana Pm

    Yo tampoco encuentro la pestaña de la migración de datos, y no pienso mandar el D.N.I «por las 2 caras» de nuevo, que ya me costó hacerlo la primera vez… antes prefiero confesar cuanto peso.

    Besooooooooooos!!!

    1. Enrique N

      Jajaja, Susana, acabo de recordar que yo lo mandé sólo por una cara, porque me resultaba un poco lioso desde casa mandar las dos.
      Creo que todavía no está activado lo de la migración de datos porque yo tampoco lo tengo de momento. No nos pongamos nerviosos que todavía queda tiempo para el 1.1.11. y seguro estarán muy liados terminando y ultimando la nueva web.
      Felices fiestas.

      1. bestia

        Y pensaba que era cosa mía el no ver ninguna pestaña, botón y algo que se le parezca para apretar virtualmente con un ‘mouse’.

        Me alegro mucho por la futura FC y por el resurgimiento de una Sociedad Civil que crea en lo que hace para que como dicen los seguidores de la ciencia noética, al pensar muchos individuos en algo concreto, ese algo se haga realidad.

        Con ganas me quedé de ir a la cena pero por diversas circunstancias me pasó igual que en la anterior y no pude ir y disfrutar de vuestra companía.

        Pasad una buena noche.
        bEsTiA

        1. Enrique N

          Bonito perrito o perrita la de la foto.
          A ver si a próxima cena o reunión se hace un pleno, yo tampoco he ido a esta.
          Un saludo desde Almería de Nuca y mío.

          1. bestia

            Hola Enrique

            Coma dice la canción de Café Quijano «Se llama Lola y tiene historia».

            Otro saludo para ti y para Nuca ;-))

    2. Anita

      Recrodad lo que dijo MC: «si quiere migrar pinche aquí, si no quiere migrar pinche aquí y si quiere un gin-tonic, pinche aquí…» Quizá para lo del gin-tonic no haya que enviar DNI, así que podemos acogernos a esa opción…
      Bqñs.

  25. es lo que hay

    Un chistecillo de gitanos para amenizar la espera de la migración de datos…

    En la funeraria un gitano pregunta:

    -¿Y, de qué murió pues el Manue? Y otro le contesta:

    -Creo que de una pelea; porque afuera dice SEPELIO, pero no dice con quién!!

  26. MORITO

    Muchas gracias Charo. El nombre de nuestra mascota es Heini. Me la regalaron unos amigos de Colombia y es la reina de la casa. Que tengas una Feliz Navidad.
    Un abrazo.

    1. bestia

      Morito

      Morito

      Suele ocurrir que estos pequeños seres peludos se conviertan en las reinas de la casa. Con la mía ocurre lo mismo y encima lo sabe.

      Supongo que aunque suene ‘raro y frikie’ la pequeña Lola (odia el agua y rodea los charcos por la calle) aparece alguna mañana fría sin darnos cuenta medio metida en la cama con la cabeza apoyada en la almohada.

      Saludos

      1. MORITO

        Querido Bestia:
        Creo que somos legión, los que le profesamos cuanto amor resulta posible a los animales y muy especialmente a los perros, que lo suelen corresponder con creces, ya que ellos se limitan a querer bien a todo aquel que los respeta.
        Heini tiene su sillón, que coincide que al mismo tiempo es el mío y no te quiero contar el dilema que se crea cuando las pocas veces que lo puedo usar me mira con cara de incomprensión, por haber invadido «su terreno».
        Que tengas una Feliz Navidad en tan grata compañía.
        Un abrazo.

        1. Efraín Jesé

          Yo tengo(bueno tener) mas bien estan en casa 4 perrillos cuales quiero con locura…son la alegría, sencillez , felicidad transparencia…son eso y punto, siempre detras tuya jugando, pidiendote poco para darte mucho…no estamos preparados para un amor así…Son fieles aunque se les trate mal, te siguen a todas partes aunque les den patadas o insultos…

          Nosotros en su cambio los humanizamos pretendiendo que sea nuestro YO extendido…utilizandolos como nuestros juguetes personales, el perro deja de ser perro para convertirse en una idea abstracta y aberrante, patadas insultos y envenenamientos…Hay que ver lo que soportan para un poco de cariño, hasta dejan de ser perros porque los «amos» lo ordenan…y se sientan felices por él…traficos de esperma para vender cachorros, perros «enganchados a la droga» para que la detecten y mueran a los 5 años….etc etc

          Francamente, si hubiese un hombre y un perro tendidos en el suelo…no sabría a quien ayudaría primero(o si, pero no lo digo para faltar el respeto…)

          Un saludo y gracias por compartir…cuando se habla de animalillos(nuestros compañeros) siempre me transporto 🙂

          1. Charo

            Pues cuando se haga una reunión canina, aunque yo no tengo en este momento perrito iré para jugar con ellos. ¡Los adorooo!

            1. Efraín Jesé

              Charo, me encanta tu sencillez y dulzura. Leí un poco algun post de una hija tuya y heredó lo de la madre.

              Transmites cercanía a tu paso que bien sabes…cuánto nos falta de eso…

              Gracias por transmitir como eres 😉

          2. Antonieta

            Efraín, antes recojo a un animalito para trasladarlo al hospital. Es obvio que a las personas no les faltaría ayuda en caso de apuros. Así que, no tengo reparo en decirlo con todas las palabras. Es más, que ningún depravado se atreva, en mi presencia, a maltratar a un inofensivo animalito, pues la denuncia la tendría asegurada sin ningún tipo de consideración.
            Saludos.

            1. Efraín Jesé

              Gracias Antonieta. Solo nos acordamos de nosotros mismos, pero olvidamos a los demás seres del planeta tierra y encima no les respetamos lo que son, sino a la mania de ponerle vestiditos y perfumes con glitches esteticos, ni mas importante ni menos «pues yo soy mas importante porque tengo raciocinio»… en fin

              De la de palos que alguna vez casi habran estado a punto de darme por proteger a los perros de la calle. Siempre me encantó sentarme con ellos, son mas naturales que nosotros…Llegaba cualquier vecino listo «apartate que te van a morder»…..Antes me muerde usted :S

          3. Sananda

            Pues anda que si yo me dedicase a contar solo una décima parte de mis vivencias con mi Mami Lisy y sus gatitos (todos).
            Y con mi Milú -Canini viejecillo, pequeño, aunque desde pequeñín se comportó como un viejo sabio.
            De rizos negros- (hoy ya casi grises)……….
            Este Milú a veces llegó a asustarme con sus reacciones para conmigo, y con todos.
            Reacciones y detalles, «semi», pero a veces mucho más humanas que yo misma……..

            Hace un año sufrió un ataque cardíaco, y desde entonces tenemos que darle dos cápsulas diarias, mañana/noche…..
            Y cuidamos muchos de que no se lleve «soponcios»

            A veces pienso que cuando falte, perderé parte de mí también…..

            Algún día podríamos ofrecer un artículo dedicado a estos amigos nuestros.

            Felices Fiestas, Efraín.

            1. Efraín Jesé

              Dos tienen 15 años ya con un soplo en el corazon. Pero ni tumores ni nada por el estilo. Una un poco con ceguera, pero están bien…ladran saltan mueven el rabo, juegan… siguen siendo ellas mismas, nada lo que he llegado a ver en otros perrillos que se quedan como una sombra, golpeandose por donde pasan y hacerselo donde estén…De momento van bien, hay que darles media pastilla para el corazon cada día, ahora con estas edades es cuidado, se acabaron las operaciones y demás por el estilo, solo un»mantenimiento» previo mientras sigan con nosotros.

              Me será raro el día que no estén, si duermo hasta con ellos :S

              Feliz navidad y feliz vida 😉

              1. Charo

                Es que, ¿quien se resiste cuando apoyan su peluda carita de pena sobre tu cama y te miran? ¡No saben nada los condenados! y si les dejas…. van tomando posiciones y el que termina en la alfombra eres tú.

  27. Charo

    Bueno, tranquilos ¿eh chicos?, que ya os veo cancelando la mesa que reservasteis para fin de año y quedándoos sin cotillón para dar al botón los primeros, ser educados y las señoras primero, a ver si el 01 del 01 del 11 a las 00.01 h. va a haber tanta gente apretando el botón que se va a venir todo abajo y explota y luego viene Manolo y se enfada con razón.
    Quietos todos!

    P.D.Bueno también besitos para Heini, Bestia (la blanca atractiva y coqueta con lacito azul), y Nuca y Clinton y Tina, y todos los maravillosos y divertidos compañeros de la vida a cuatro patas que pululan por aquí. En recuerdo a mi querida Kenya que se fue hace unos años y me estará esperando en alguna parte.

    1. Charo

      Pues rectifico, donde dije «Bestia» digo «Lola» es que creí que «Bestia» era el nombre de la perrita.

  28. Sananda

    ¡Hola a todos!

    Por unos días que no pude asomarme por aquí….

    ¡¡Y mira lo que me encuentro…..!!

    Felicidades por la nueva Fundación Civil.
    Gracias a todos los que directamente han participado en su elaboración, y espero que me acepten…….

    Para esto de la emigración de datos……
    ¿Hay que esperar algo, no…..?

    Saludos afectuosos y generales.

  29. Calixto Arosa

    Pues ahí va otro off topic relacionado con los astros o, para ser más precisos, con nuestro satélite luna:

    Retransmisión en directo por Internet de un eclipse lunar desde la cima del Teide a las 08:40 horas de mañana -21 de diciembre de 2010- (07:40 horas en Las Islas Canarias): aquí.

    Informa: UPM.

    ¡Qué lo disfrutéis! 😉

    1. Tata

      Gracias Calixto por ponernos el enlace. Este final de 2010 se está llenando de buenas señales para iniciar como una promesa el cambio, que naciendo y trabajándolo dentro de cada uno de nosotros, se extenderá como agua mansa y luz para limpiar las agitaciones y alumbrar el sendero hacia el punto en que todos nos reconoceremos como parte de un Todo.
      Trabajito por delante.

      Tengo el Teide perfilándose en un horizonte de mar desde mi terraza. Si tengo la suerte de que sea una mañana clara y despejada, lo podré ver en vivo y en directo. Estaré pertrechada con la cámara, a ver si hay suerte y os puedo enviar alguna.

      Abrazos.

  30. we

    Yo no estaré en la Fundación. Creo que una cosa es participar en un blog y otra inscribirse en un proyecto en el que yo no creo . Es de justicia que ahí esteis los que de verdad apostais por ese proyecto. Los que vais a poner toda vuestra ilusión. Os deseo mucha suerte y que vuestras espectativas se cumplan. Yo solamente sería la abuela casacarrabias dando mis opiniones críticas.
    Os deseo a todas y todos ( que diría la Ilma Bibiana ) una feliz Navidad .

    1. Calixto Arosa

      Tampoco yo soy fan de la Fundación, we. Sí del Foro que la Fundación Civil abrirá como espacio para el debate de las ideas, tal y como se está realizando ahora en éste.

      Así lo he entendido yo y, por ello, pienso pulsar el botón migrar datos cuando esté disponible.

      Saludos!

    2. Sananda

      Haga Usted como se sienta inclinada, pero Usted tambien aportó frecuentemente informaciones que para muchos, fueron interesantes y necesarias, al margen de los gustos y o tendencias de cada cual….
      Las «abuelas cascarrabias», nunca están de más…..

      Feliz Navidad, y anímese.

    3. Efraín Jesé

      Yo voy a ver que ocurre…vamos a ver si la magia surge vestida de fundacion civil…al final no será ni el nombre ni caracteristicas…el resultado de lo que todo ocurra está en las personas y en lo que albergan de verdad en sus corazones…¿que voy a hacer? Seguiré siendo yo …no se obrar de otra forma

      Si ves que no te sientes comoda o que estás violando alguno de tus ideales siempre puedes marcharte

      Una opinion no está de mas si sale del corazon, gracias We un saludo 😉

      A ver que pasa, si ocurre lo que debe ocurrir…¡el primer sorprendido seré yo!

  31. Anita

    LO que más me agradó de la cena, o lo que me retequechifló fue la confidencia que Mario nos hizo en un momento de sus breves palabras a los allí reunidos: Su interés en que la Fundación estuviese constituida para el día que se celebrase este encuentro de Navidad…la lectura que extraigo de ello es que tiene muy en cuenta a los que somos integrantes del Foro,ahora Fundación, cosa de la que ya tenía constancia, ; Vaya, que lo preveía, a mi entender, como regalito para ese día, regalito de Navidad; un regalito preparado con antelación; Gracias x ello.

    1. Meizoso

      ¡ Más os vale que organicemos otra pronto !, me quedé con muchas ganas de compartir tiempo y diálogo con vosotros, a ver si antes de los carnavales preparamos algo, un abrazo paisana

  32. boticaria

    En este post, en el que Mario se ha hecho tan cercano, yo tb quiero compartir la cercanía de muchas personas que he conocido a través de este blog.

    Lucía es una persona, tan acogedora, que te hace sentir como en casa. Ella fue la primera persona con la que yo hablé, en el chat del Foro, en casi sus principios.Es muy especial, y su esencia, se respira aún en la distancia.

    Y tb para Ana, como Joaquín, más de lo mismo, ellos saben porque.

    Desde aqui, aprovecho para enviaros un abrazo enooorme, lleno de cariño.

    1. bestia

      Buenas noches

      Puedo prometer y prometo (como dijo aquel) que la primera persona que me dijo algo cuando entré en el chat fue la Srta Burgalesa más conocida como La Señora de Valencia….

      Ksss

    2. Lucía Alfaro

      Esos buenos ojos….!
      Son tramos difíciles del Camino recorridos «juntas», son calores para templar el alma, son paseos regalados por la orilla del mar…, son las humanidades que dice nuestro querido boss.

  33. choni

    Bravo por la fundación! si logramos que el debate alturado de ideas «prenda» y contagie a la sociedad y se recupere la práctica y el gusto de ver debates de ideas, y se impulse una nueva forma de vivir como ciudadanos, habremos hecho mucho, gracias Mario por no escoger el descanso del guerrero. Saludos, Choni

  34. Nevski

    La Fundación nace en un momento dificil, pero adecuado para la misma, tengo grandes esperanzas, contad con mi humilde colaboración, tanto en aportación económica como en cualquier otro trabajo en el que pueda colaborar.
    Adelante y gracias Mario por ser como eres, acabo la lectura de Dias de Gloria, tus realidades superan mi imaginación, por desgracia.

  35. FERNANDO

    Buenos dias. Yo también me apunto a la FC. Como mínimo servirá para aprender, compartiendo las propias experiencias. Felices navidades a todos.

  36. MORITO

    Siempre me han regañado por llegar el primero a las citas, al aeropuerto y a cualquier sitio en el que se pueda hacer valer la cita de que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. ¿Cuando vamos a poder suscribir la migración de datos?.
    Voy a terminar perdiendo el sueño por no tener hechos los deberes.

    1. Sananda

      Ya se puede hacer desde ayer tarde.
      Mire en su escritorio, en -perfil-
      abajodel todo, en ese apartado, encontrará un comentario sobre ello.
      Y Usted solo necesita «activar» el cuadradito que aparece a la derecha de la migración de datos, que le ofrecen.
      Cordialmente.

      1. MORITO

        Muchas gracias Sananda.
        Además de impaciente he sido torpe.
        Menos mal que siempre hay una mano amiga dispuesta a enseñar el camino de los que estamos perdidos.
        Feliz Navidad.
        Un abrazo.

  37. Antonio Luque Lara

    Me parece magnífica la Fundación Civil, espero que mi vida profana me deje actuar activamente en dicho proyecto.

  38. Xana

    Buenos días.
    Las gracias siempre a tí Mario, por todo.
    Te deseo una vida plena en todos los aspectos y mucha felicidad, te la mereces.

    Y como las palabras nunca se me han dado bien, te dejo las de otro Mario excepcional.
    ———–

    Compañera/o
    usted sabe
    puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo

    si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos
    y una veta de amor
    reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles
    ni piense qué delirio
    a pesar de la veta
    o tal vez porque existe
    usted puede contar
    conmigo

    si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo
    no piense qué flojera
    igual puede contar
    conmigo

    pero hagamos un trato
    yo quisiera contar
    con usted

    es tan lindo
    saber que usted existe

    uno se siente vivo
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo.

    ——————

    Felices Fiestas a toda la gente de buena voluntad.

  39. San_do_Medio

    Suerte y felices fechas natalicias.

    Continuaré por aquí aunque no sea activo en lo referente a la Fundación. Espero, sin embargo, asistir a alguna conferencia o cosa similar que organicen. Pasaré al nuevo foro.

    Salud y mucha alegría para todos.

  40. alicia gonzalez

    Me ha sorprendido gratamente la aparición –en mi apreciación, casi de improviso, pero evidentemente, nada improvisada- de la constitución de la Fundación Civil como un hecho… No sé por qué había pensado que aquella iniciativa no había cuajado y -con una cierta desilusión- la había dejado casi en el olvido… Ha sido algo así como un regalo navideño que, desde el 2010, y antes, se adentra en el 2011… ¡vamos, todo un señor regalo! Puedo sentir que este regalo está muy cuidado, lleno de amor, respeto, trabajo y constancia… y que entre todos pondremos no menos cuidado al desenvolver tan hermoso obsequio… ¡Es que no puedo hacer otra cosa que migrar al nuevo Foro!
    Un abrazo a todos desde la esencia de mi corazón.

    http://www.youtube.com/watch?v=CA5ep68N-_Q
    http://www.youtube.com/watch?v=uteFtnCz5Rc

Los comentarios están cerrados