Fundación Civil

      426 comentarios en Fundación Civil

fundación civil - logo provisional

Hemos preparado el texto que a continuación os transcribo. Suena un poco a tono de acta de una reunión formal, o algo parecido. Estas cosas siempre resultan en apariencia algo frías, distantes, juridificadas… Pero como se trata de informar y de disipar dudas, quizás sea lo mas conveniente.

Pero si esto es conveniente, también lo es deciros que os agradecemos a todos vuestro entusiasmo, empeño, empuje e ilusión porque la Fundación Civil fuera una realidad. Lo es ya en cuanto estructura. Ahora entre todos tenemos que hacer que además de estructura sea una realidad útil para la sociedad en la que nos toca vivir. Gracias sinceras.

Os dejo con el documento «frío».

I. La Fundación Civil

Primero.- Os anuncio que unos días atrás quedó definitivamente constituida e inscrita en los registros correspondientes la Fundación Civil. Hemos esperado hasta este momento de inscripción definitiva para dar cuenta de su existencia, porque su creación fue ampliamente debatida en el Foro y queríamos aportar datos definitivos.

Hemos elegido el método de constitución más efectivo, es decir, el mejor encaminado al objetivo de su existencia: crear un patronato de pocas personas y proceder de este modo con mayor celeridad. Los debates que tuvimos en el Foro han sido muy útiles y quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos los que habéis aportado ideas para la existencia de la Fundación. Pero precisamente esos debates evidenciaron que éste era el mejor modo de proceder para actuar con eficacia.

Segundo.– Los objetivos y fines de la Fundación Civil (FC) aparecen en los Estatutos que figurarán en web que estamos construyendo y que estará operativa plenamente a partir del 1 de enero de 2011. Allí se encontrará toda la información administrativa y legal necesaria para el mejor conocimiento de la Fundación.

2.1. En todo caso aclaramos que los fines de la Fundación nada tienen que ver con participar de modo directo en la refriega política. Ni es un partido ni pretende serlo, ni en sus fines se encuentra la lucha electoral. Es una institución genuina de la sociedad civil, y es en este ámbito -la sociedad- en donde va a desarrollar sus funciones y objetivos.

2.2. Parte de la base de que lo público, la res publicae, es algo que nos interesa a todos los que componemos la sociedad, porque se trata por definición de asuntos nuestros, que nos atañen, y se trata de debatir y concluir acerca de esos asuntos y de formular propuestas, en su caso, que reflejen el modo y manera de concebir los problemas y las soluciones que nos afectan a todos. Quiere romper el principio de que sólo los políticos pueden debatir sobre los asuntos públicos. El debate sobre estos temas debe realizarse primariamente en el seno de la sociedad. Este es el objetivo: debate y propuestas sobre asuntos que a todos nos afectan, recuperando la iniciativa de la sociedad civil en materias que le son propias.

Permítanme que haga dos consideraciones previas

1. La sociedad civil, es sus diferentes instancias, es la verdadera depositaria de los valores colectivos, de aquellos principios que la colectividad considera vigentes en cada momento histórico, y que se explicitan a través de lo que se definido como modos de pensar y modos de comportamientos

2. La necesidad de romper la sensación de alejamiento entre los políticos y lo publico, solo remediable mediante el desempeño por la sociedad civil de un papel más activo”

“…es necesario reconocer que el desarrollo de la sociedad civil requiere que para que cualquier proyecto político básico pueda convertirse en proyecto colectivo, reclame el concurso y participación  de la sociedad civil”

Sociedad civil y poder político”. Discurso pronunciado por D. Mario Conde el 9 de Junio de 1993.

Tercero.– Como iremos anunciando debidamente, la Fundación promoverá y organizará debates abiertos con participación de las personas que se estimen adecuadas de acuerdo con las temáticas propuestas. Esa es nuestra misión: promover el debate civil de cuestiones que nos afectan a todos. Pretendemos que en el primer trimestre del próximo año se celebre el primero de ellos. Será debidamente anunciado para que cuantos deseen puedan acudir. El formato, lugar, fecha y temática concreta es algo que está en estos momentos en fase de ejecución. El mes inicialmente previsto es febrero. No podemos ahora adelantar más datos concretos porque tenemos que seguir trabajando.

Estamos, además, considerando la mejor forma y manera de que la sociedad conozca la existencia del debate, participe y a la sociedad le lleguen las conclusiones derivadas de dicho debate.

Cuarto.– Se crea la figura del Amigo de la Fundación. Está prevista en los Estatutos. Se trata de personas que deciden apoyar el funcionamiento, iniciativas y objetivos de la FC. Las condiciones están previstas en los Estatutos. Se podrán ver en la página web de la FC. Hemos pensado que finalmente resulta conveniente que el Amigo de la FC contribuya con una cantidad de dinero al desarrollo fundacional. Hemos pensado una cifra mínima: 30 euros. Queremos convertir la figura en asequible al mayor número de personas. La aportaciones pueden ser, si así lo desean y permiten las condiciones de quien las haga, superiores a esa cifra. Pero la cantidad aportada no concederá mayores derechos en el estatuto de Amigo. Queremos que cada uno contribuya con lo que pueda.

Quinto.– Los mecanismos de rendición de cuentas se ejecutarán con el rigor que exige el manejo de fondos fundacionales, las aportaciones de terceros y las normas estrictas de la legislación sobre fundaciones. Se rendirán las cuentas en las formas establecidas. Prestaremos especial atención a que los aportantes de fondos sepan cómo se utilizan los que son recibidos en la FC.

II. El Foro de Debates MC

1. La Fundación Civil representa, en su fondo, una culminación del propósito inicial que hizo hacer al viejo Blog, a su subsiguiente y al actual Foro. Lo componen personas que sienten la necesidad de debatir sobre asuntos que nos interesan a todos y que creen que los cauces actuales no son suficientes. Hemos culminado una etapa. La FC es el principal logro del camino recorrido por el Foro.

2. Por ello mismo el Foro de Debates MC dejará de existir el día 1.1.11, es decir, cuando sea plenamente operativa la página web de la Fundación. Mantener abiertos los dos, FC y Foro MC, carece de sentido puesto que el segundo se orientó para estimular el nacimiento de lo que comienza el 1.1.11.

3. A partir de ese día el Foro de Debates MC se transforma en Foro de Debates de la FC. Aparecerá, por tanto, como un lugar, un apartado o  estancia dentro de la página principal de la FC.

* Las normas y reglas del Foro de Debates FC son las mismas que las que hemos venido manteniendo en Foro de Debates MC, las cuales serán igualmente públicas en la páginas de la FC.

* Se crea, al ser responsabilidad de la FC, un comité editorial que autorizará la publicación de los artículos. Para los que deseen enviar un artículo, habrá un formulario para que lo inserten y lo envíen. De este modo normalizamos los envíos en un único formato y en una sola dirección.

4. Se abre, por tanto, un período transitorio desde hoy hasta el 1.1.11. Para poder participar en el Foro de Debates FC se pueden seguir dos caminos:

A) Autorizar la migración de datos. Por exigencia legal, los datos de cada usuario del Foro MC no pueden ser transferidos a Foro FC más que si de manera expresa e individual el titular lo autoriza. Por ello los que deseen participar en el Foro FC como usuarios registrados deben autorizar esa migración. En el Escritorio del Usuario se dispondrá de una opción en el que bastará con activarla para aceptar la migración de datos personales entre el Foro de Debates de MC y la fundación.

B) Los que al 1.1.11 no lo hayan efectuado, solo podrán participar en el Foro de Debates FC si se vuelven a registrar, ya que todos los datos que no hayan sido migrados, serán destruidos de forma segura. El proceso es el mismo que se sigue hoy para cualquier usuario nuevo que desee registrarse, es decir, debe cumplimentarse de nuevo todo el proceso, y enviar la copia de su DNI o Pasaporte.

5. Aunque el Foro de Debates FC pertenece a la FC, no es necesario ser Amigo de la Fundación para poder ser usuario registrado ni para publicar artículos. Para esto último es necesario, al igual que hoy, ser usuario registrado, pero no es necesario ser Amigo para registrarse en el Foro de Debates.

Ahora vienen las fiestas de Navidad y se abre el período transitorio. Dejaremos esta entrada durante todas las fiestas para que todo el mundo conozca dónde estamos y a dónde vamos. Además se notificará por mail a los usuarios registrados.

Hemos cubierto una etapa.

Comienza otra.

Con la colaboración de todos será para bien.

Muchas gracias.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

426 pensamiento sobre “Fundación Civil

  1. Sananda

    Querido y estimado Sr.Blog Master, Manolo Franco,
    De nuevo deseo agradecerte todo lo que has hecho por la causa -Foro de debates MC-.

    Que tengas ****Felíz Navidad*** junto a tus familiares y seres queridos.

    Y que tengas ilusión por seguir navegando con nosotros hasta los confines del Universo.

    Cordialmente de Sananda_E.L.M.

  2. Isabel

    Mentiria si no admitiera que siento cierta nostalgia cuando recuerdo muchos momentos vividos en esta casa.
    Es que miro para atras y me parece mentira lo que he recibido sin dar nada a cambio.
    No puedo más que sentir gratitud por todo lo aprendido y hacia tod@s los que he conocido a traves de esta ventana.
    Entiendo que Mario haya cerrado los comentarios en el artículo de hoy, porque sinceramente emociona leeros.
    Yo solo quiero dar las GRACIAS en mayúsculas, más alto no puedo, y desearos a tod@s que disfruteis el momento, que es lo único verdadero, y que en la medida que nos sea posible, ayudemos a los demás a que también lo hagan.
    Un fuerte abrazo a tod@s, pero en especial a aquellos que me hicieron un hueco, un huequito maravilloso en bodega.
    Que seais muy felices en estas fiestas y siempre 🙂

      1. Isabel

        Tu también querido Nacho, ha sido un lujo tenerte como compañero…me has hecho aprender mucho.
        Abrazo grande 🙂

    1. Lucía Alfaro

      Las gracias a ti, por ser y por estar y por abrirme las puertas de tu amistad, fue uno de esos días felices que he vivido aquí!!
      Continuamos…

      1. Isabel

        Ya sabes Lucía que ha sido por ambas partes…Esto nunca es cosa de uno, esto es la suma :)de mucho.
        Te mando un fuerte abrazo y continuamos 🙂

    2. Elena Enriquez Alcina

      A mi me has dado mucho.
      Tu forma de expresar los pensamientos con la palabra sintetizando las ideas con el número de palabras adecuadas, ni una más ni una menos, es de agradecer para el que te lee. Sintetizas y expresar claramente lo que piensas, tus palabras dicen que eres noble, inteligente aunque hay algo que destacan por encima de todo, tu corazón, tu buen corazón.

      Un abrazo

      1. Isabel

        Vaya!! Me parece que me lees con buenos ojos Elena 🙂
        Gracias por tus palabras que agradezco infinito. Para mí también ha sido un placer leerte y conocerte…Es que no puedo sentir otra cosa que agradecimiento…
        Un fuerte abrazo compañera 🙂

    3. Evergetes

      Estimada niña Isabel:

      Es tiempo de desempolvar las fotografías color sepia del baúl de la abuela, para opinar sobre las vidas de aquellos que posaron para la instantánea, ¿Te has dado cuenta que ya vamos camino de ser los sujetos de opinión? Como tu bien hacías con tus opiniones desde la honradez y humildad que te hace grande, grandes lecciones recibidas de ti desde tu bonhomía como de muchos otros participantes del foro que lleváis puesta la honradez como bandera, es un lujo conocer personas asi.

      Feliz Navidad.

      1. Isabel

        Ohhh Ever… tengo el textin guardado en una memoria extraible porque el anterior PC se jubiló…Que buenos ratos, que bellos recuerdos, como esas fotos antiguas color sepia…
        Te agradezco mucho el cariño que siempre me has mostrado Ever. Yo también he aprendido grandes lecciones de ti y tambien ha sido un lujo compartir espacio contigo.
        Feliz navidad de corazón y gracias por tus palabras. 🙂

        1. Isabel

          Yo también te veo MUY GRANDE Tata :)Y mira que en persona aun no he tenido la suerte.
          Feliz TODO 🙂

      2. María

        Querido Ever, como dice Tata tu también eres GRANDE!!!!
        Gracias por dejarme ser tu amiga, de ti aprendo cosas nuevas todos los días. Ahora emprenderemos otro camino lleno de ilusiones y experiencias nuevas, que espero seguir compartiendo contigo.
        Felices Navidades AMIGO
        Un abrazo

    4. MARIAJO

      Sabelita, Sabelita…la sonrisa de este barco. El mas… de esta suma diaria que ya consta de muchos días, de muchos sentimientos y de muchas experiencias. Que te diría que tu ya no sabes de lo que pienso de ti, de tu bodega y de tu crecimiento.
      Felices Fiestas cariño.

      1. Isabel

        Mi querida amiga Mariajo
        Haayyyyyyyy :)Es muy grande para mí el haberte conocido y que hayas pasado a formar parte de mi vida.
        Sabes que no tengo hermanos desgraciadamente, pero tu te has convertido en una hermana mayor, aportandome cultura, el amor al arte que respiras por tus poros y una calidad humana en tiempos difíciles que es para quitarse el sombrero…
        Gracias por demostrarme más allá de las palabras, lo que es «no ser tus cosas»
        Si he crecido, también tu eres culpable de ello.
        Te espero en bodega y felices fiestas 🙂

    5. María

      Querida niña Isabel, creo que has dado MUCHO, sinceridad, sencillez, bondad, armonía, te parece poco?, por todo ello para mi eres GRANDE, grande es espíritu y humanidad.
      En poco tiempo pasaremos del siendo al haciendo, nos encontraremos en «nuestra bodega» para seguir caminando…
      Felices Fiestas, te deseo todo lo mejor para este año, que prontito iniciaremos…
      Un abrazo

      1. Isabel

        Los pelos como escarpias me estais poniendo…
        Gracias querida María, con vosotros, para mí resulta muy facil caminar.
        Me honran tus palabras y me demuestran que hemos avanzado mucho, que tenemos ganas y predisposición para seguir en esta nueva etapa del haciendo.
        Estoy segura que de un tiempo a esta parte, tod@s somos mejores.
        También te deseo todo lo mejor en este nuevo principio 🙂
        Un fuerte abrazo

  3. Lucía Alfaro

    Cada despedida ha arrancado alguna lagrima y gramos de melancolía, pero siempre hay que mirar hacia adelante y tenemos Foro para rato. Espero que migremos TODOS, no quiero perder a nadie por el Camino, os pido disculpas a quien haya podido molestar, os doy las gracias a los que me habéis dado la mano para avanzar juntos, me gusta vuestra compañía, y a aquellos que habéis llenado «el mundo de mis afectos» sabéis que os quiero.
    Gracias y mas gracias.

    1. Antonieta

      Pero esta “despedida” es diferente. No migramos del antiguo Blog M.C. al Foro M.C., y esa es la melancolía. Si en vez de llamarse Fundación Civil a secas se le hubiera agregado las siglas M.C., la nostalgia no hubiera existido.

      En fin, Dicen que no hay dos sin tres, y como prueba de ello estamos a punto de dejar un espacio muy significativo para pasar a otra dimensión, que si Dios quiere verá la luz el día 1.1.11. Tengamos fe en el número UNO, que según los entendidos representa la HUMILDAD.

      Bueno, como el copiar y pegar está de moda y la cosecha propia no se lleva, con tu permiso plagio el siguiente párrafo:) “os doy las gracias a los que me habéis dado la mano para avanzar juntos, me gusta vuestra compañía, y a aquellos que habéis llenado “el mundo de mis afectos” sabéis que os quiero.” Eso es.

      Mil Gracias al Foro de Don Mario Conde.

      Un besazo para ti, preciosa .

      Feliz Navidad

    2. MARIAJO

      Mas manos has dado tu que las que hayamos podido recibir, así que todavía el blog y mucha gente de esta casa te debemos muchos abrazos y muchas manos tendidas y abiertas.
      Te mereces mucho, pero como eres buena, con lo que tienes te conformas, así que solo he pedido para ti esta Navidad que no te quite la bondad. Las demás cosas importantes carecen de valor al lado de tu yo interno.
      Feliz Navidad.

    3. Manuel J

      Querida Lucía, espero que el motivo que te impidió ir a la cena se estabilice de la mejor manera posible.

      Un fuerte abrazo y ánimo para estos días tan especiales.

  4. Alvaro

    Me alegro de que el proyecto vaya adelante, y de que la constitución de la fundación se hiciera en la Notaría de D. Juan Benguría!!!lástima no haber tenido que ir el 24 de septiembre y haber coincidido.

    FELICES FIESTAS

  5. rapatius

    Si esto sirve para algo, a parte de desahogos e intercambio de comentarios e ideas y de debate interno, pues habrá que darle un voto d confianza.
    Personalmente, lo que me encantaría es que surgiera una potente nueva formación política que terciara en este sistema podrido, con verdadero ánimo de ganar y de establecer, de inmediato, un nuevo período constituyente que permita congelar el espantoso sistema actual, y crear otro marco sobre las sanas bases de la experiencia del rotundo fracaso de la actual constitución. Puestos a soñar, sueño con un Partido Republicano, de corte norteamericano, pero mas de centro, o mejor aun, basado en las magníficas intuiciones Joséantoninas, que él nunca pudo madurar ni desarrollar, solo esbozar… ¡y tenían muy buena pinta!.

    1. Efraín Jesé

      Si fuese un buen partido politico no se llamaría politico. Si se llamara así y se guiara por lo que se guian lo unico que habremos hecho es cambiarle de nombre al sistema, pero acabando siendo la misma cosa…Sigo pensando a ver que es lo mejor..

      Gracias por compartir 😉

      1. rapatius

        Pues es que yo no me paro en tan simple cuestión semántica, sin aplicación al fondo de la idea. En todo caso, si te gusta mas, mejor nos pasamos de partidos (no los de diferentes deportes, claro) y que se vayan todos a perorar al parlamento de una isla de caníbales ambrientos, lejos, lejos, lejos… Y que el mar en torno esté infestado de tiburones, barracudas y demás simpáticos habitantes de mar, a falta de desayuno.

        1. Efraín Jesé

          O mejor en la isla de los Villange People

          1) Se sienten más alegres y vuelven mas felices y menos amargaos para hacer en verdad un mundo mejor

          2) Les gusta tanto que se quedan ahi y los politicos llegaron a la extincion 😮

  6. yomismo

    Ilusión, es la palabra que siento al ver la nueva etapa en la que espero poder participar más después de mi enfermedad. Ilusión es lo que deseo a todos los integrantes del Foro y de la Fundación, y por supuesto a D. Mario, a quien le deseo lo mejor del mundo en compañía de todos los suyos y le manifiesto mi admiración.
    A todos, que paséis unas muy Felices Navidades y tengáis un Venturoso Año 2011.
    Y recordar…
    En el mercado se puede comprar mazapán, turrón, pavo,… pero no puedes comprar amistad, es una receta casera. Guárdala como un tesoro.
    Un fuerte abrazo y gracias.

  7. RA

    Seguiremos adelante
    como junto a ti seguimos
    y en el Foro te decimos :
    «¡Hasta siempre Comandante!»
    Copiado de la canción al CHE

  8. Meizoso

    Gracias a todos por vuestra compañía y afecto. Estoy muy agradecido por todo lo que me aportais cada día. Ojalá pueda recompensaros algún día de alguna forma.

    Os deseo una noche especial rodeados de la familia, Feliz Navidad y que Dios nos bendiga a todos. Gracias por ser y estar.

  9. María

    Felices Navidades a todos por ser y por estar, seguimos…
    Mi abrazo de osa para tod@s

  10. Julian

    Buenos días a todos/as.
    Simplemente escribo hoy en el foro para desearos la mayor de las felicidades en estos días tan señalados.
    Os quiero también expresar mi agradecimiento a todos/as por la cordialidad con la que se puede debatir en este foro.
    Y deseo expresar mi agradecimiento a Mario Conde en particular, por tener la gallardía de escribir un libro como Los Días de Gloria. Imagino que para tí Mario (espero no ofender al tutearte), a lo mejor, es una forma de hacer justicia para con tu alma (entre otras cosas).Para mí, el libro está siendo ya desde los primeros párrafos una enseñanza de vida (soy de los que opinan que, de la vida de los demás y de sus andaduras también se aprende)
    Gracias también por el Foro MC y por ayudar a abrir caminos.
    Anoche viendo el Gato en Intereconomia, te vi sonreir mientras brindabas con el cava. Cuanto me alegro de que sonrías así, ya te toca.
    Ojalá los que sufren hoy puedan también sonreir mañana.
    Deseo también la mejor de las suertes para Fundación Civil y espero que nos encontremos todos en ese nuevo caminar con la misma cortesía y cariño con la que hemos andado este foro.
    Y como creo en la evolución y tengo fe en la esperanza, os dejo con vuestro permiso unas breves palabras de felicitación que han sido creadas por mi mujer y que me ha permitido transcribir en este foro.
    Os dejo con ellas deseandoos a todos y a todas una Feliz Navidad y un Próspero año 2011
    Con cariño:
    Julián

    No se me ocurren palabras bonitas para desearte una FELIZ NAVIDAD.

    Tampoco frases hechas para decirte que el AÑO NUEVO sea mejor que el que dejamos atrás.

    Tan sólo recordarte, para que lo tengas en cuenta, que en el 2011…

    Posees un año entero para plantar las semillas de tus deseos.

    Dispones de 12 meses para aceptar una sola de tus debilidades y dejarla atrás.

    Tienes 52 semanas para cerrar viejas heridas y pasar página.

    Se te han concedido 365 días para dejar fluir tu alma, poner en orden tu conciencia y escuchar a tu cuerpo.

    Y aunque detrás del 2011 vendrán muchos años más…

    ¿Dejarías esperando a la Felicidad en el descansillo de tu casa, si ésta llamara a tu puerta?.

    La vida no es sólo respirar, sino también conquistar.

    Comienza conquistando el 2011.

    1. María

      Julian me ha encantado tu comentario, dale las gracias a tu mujer por tan bonitas palabras, siempre deseamos tener buenos propósitos estos días, ojala!!! que sepamos cumplirnos todos y no dejemos ninguno por el camino
      FELIZ NAVIDAD,
      Saludos

  11. boticaria

    No os conozco, quiero decir, nunca os he visto en persona, salvo fotos, y al boss en la tele. . .

    Tampoco a mí, pero sois los que me acompañáis en mis reflexiones sobre tantas cosas, tantos temas, y ya algunos habéis pasado a compañarme en más momentos…

    Como le dije ayer a Nacho, por facebook, en el fondo, el trato diario, hace que seamos una pequeña familia muy especial.

    Nos preocupamos en cuanto nos damos cuenta de que alguno está pasando un mal momento,o una gran alegría o le ha ocurrido algo…

    No creo que esto estuviera dentro de ningún guíon, ni en ningún plan.

    Es un milagro, verdad??

    GRACIAS!!! a cada uno de vosotros, los que habéis hecho posible esta maravilla.

    FELICES FIESTAS, FELIZ NAVIDAD!!

    Un enooorme abrazo, Ana.

    1. Tata

      Es un milagro Boti. Es un gran milagro y lo podemos extender. Tenemos un gran maestro y los aprendices no nos hemos quedado atrás.
      ¡Feliz Navidad!

  12. María

    Gracias Sr. Conde por haberme dejado compartir durante estos casi dos años el blog-Foro, para mi ha sido muy gratificante, he aprendido de tod@s y cada un@ de los que han participado, pero principalmente de usted, peloteos aparte, y ahora una vez emigrado mis datos, deseo seguir compartiendo, y aprendiendo en la FUNDACION CIVIL.
    Felices Navidades Sr.Conde

    http://www.youtube.com/watch?v=Dvf3Ej-XQws&feature=related
    Saludos

      1. María

        Querida Lucía, otro enorme para ti, ya sabes… seguimos «haciendo»…
        Besos mil

  13. Rodrigo

    Hasta siempre, amigos y compañeros de blogs/foro, que fue velero, transatlántico y portaaviones. O lo que cada uno haya querido que fuese: espacio tridimensional o cibernético.
    «Hasta siempre» es literal, o sea siempre. Seguiremos cerca, ya sea en la invisibilidad o la unión de cuerpos, da lo mismo (que para eso somos almas experimentadoras de materia).
    La unión de economía y espíritu tal vez fue el tema que más me atrajo en mi llegada hasta vosotros. Ha habido un innegable progreso en todo este entramado y no me lo pienso perder. Hay un futuro, con sus dos caras, la esperanzadora y la otra, pero si conseguimos hacer nuestro trabajo, lo demás seguramente será más sencillo.
    Un abrazo universal, feliz solsticio, felices fiestas, feliz año.

  14. SOCIEDAD LIMITADA

    Felices Fiestas y Prospero año nuevo para todos los compañeros del Foro MC y futura Fundación Civil. Simplemente quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes los artículos y post que he tenido el placer de leer. Permítanme que acabe con las primeras palabras de un discurso pronunciado por un ser, que al igual que a Mario Conde, tengo mucha admiración:

    Discurso del Dalai Lama en el premio Nobel de la Paz
    “Hermanos y hermanas:
    Es un honor y un placer estar hoy entre ustedes. Me alegro realmente de ver muchos viejos amigos que han venido de diferentes rincones del mundo y de poder hacer nuevos amigos, a quienes espero encontrar de nuevo en el futuro. Cuando me encuentro con gente de diferentes partes del mundo, siempre recuerdo que todos nosotros somos básicamente iguales: todos somos seres humanos. Posiblemente vistamos ropas diferentes, nuestra piel sea de color diferente o hablemos distintos idiomas. Pero esto es superficial, en lo básico, somos seres humanos semejantes y esto es lo que nos vincula los unos a los otros. Además, es lo que hace posible que nos entendamos y que desarrollemos amistad e intimidad.”

  15. LAREDO

    Buenas tardes:

    En la entrada de ayer, día 23, decía Mario lo siguiente:

    “Ahora quiero hacer extensivo ese mismo agradecimiento a todos vosotros. A los que no asististeis a la cena pero cuya presencia constante se percibe con nitidez. Sobre todo a los que nos habéis acompañado desde las primeras andaduras, cuando un tacataca permitía movernos con gestos algo inquietos propios de un aprendiz de caminante, mientras el tiempo nos aventuraba en el sendero de aprender a consolidarnos como soldados del camino. Gracias por todo.”

    Lógicamente se da uno por aludido, pero también es cierto que, en otros momentos, hubiera permanecido en silencio. A veces, sea por el carácter o por lo que sea, resulta que cuando se entra en territorios emocionales, hay quien prefiere quedarse en un discreto segundo plano. Hoy, sin embargo, quiero manifestar de forma expresa mi agradecimiento a este sitio, por todo lo que me ha dado desde que estoy en él. Reitero lo que dije el otro día: este lugar me ha aportado, sin duda, más de lo que yo haya podido aportar en él.

    Por eso tengo que dar las gracias a las personas que impulsaron e impulsan este lugar desde el punto de vista intelectual, a todo el equipo técnico que hace posible la existencia de este foro y por supuesto a todos los que participáis en el foro. Por último, pido expresamente perdón a toda aquella persona que haya podido sentirse ofendida por alguna manifestación que yo haya podido verter en el foro. Son daños colaterales indeseados, derivados del apasionamiento excesivo que, en ocasiones, deriva del debate. Gracias por todo.

    Feliz Navidad para todos, que paséis unas buenas fiestas en compañía de la gente que os quiere.

    http://www.youtube.com/watch?v=_FeVokhpR4o

  16. Naïf

    A TODOS, presentes, ausentes, silentes……. ¡¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo¡¡¡¡¡¡¡ palabras que engloban sentimientos de Paz, Amor, Salud, Ilusión, Fe, Esperanza, Caridad. Tantos y tantos deseos que les envio desde el fondo de mi sentir con el anhelo que se conviertan en realidad.
    Gracias a Todos, Sed Felices, Buenaventura a la F.C.

  17. Auxi

    LES DESEO A TODOS FELIZ NAVIDA Y PROSPERO AÑO.

    DONDE LAS OPINIONES CONTINUEN Y LAS ALEGRIAS SEAN MAS, LAS DESGRACIAS MENOS Y LOS SENTIMIENTOS TODOS.

  18. atati

    Bueno, estimados compañeros y no menos estimadas compañeras, creía que no iba a ser posible volver antes de Noche Buena pero al final ha habido algo de suerte y los hados caprichosos han movido sus fichas para lograr que mi presencia, por cierto y con perdón, no siempre bien aceptada por personas excesivamente emotivas y/o apegadas a antiguas reminiscencias de la Era anterior, pueda deciros con toda la sinceridad del mundo que os he echado mucho de menos y que me encuentro muy feliz de poder comunicarme con todos vosotros así como con todas vosotras, incluido, claro está, con los/las reminiscentes, a los/las cuales agradezco de todo corazón su presencia porque gracias a ello es posible el intercambio de ideas distintas y la aportación de la refrescante viveza en el necesario intercambio dialéctico posibilitador del crecimiento físico, emotivo, mental y espiritual que este fabuloso Foro permite realizar a toda aquella persona que acude a este lugar con la intención de aportar sus escasos conocimientos a cambio de recibir mucho más que lo que nunca hubiera podido imaginar o soñar.

    Estoy contento por todo, y también por el nacimiento de la Fundación, que al margen que comparta o no algunos postulados que con el tiempo irán quedando más nítidos, no por ello voy a dejar de apoyar en todo aquello que contribuya a realizar una sociedad más solidaria, más propensa a la búsqueda del bien común, a incentivar nuevas maneras de pensar que vayan arrinconando algunas emotividades de difícil digestión, a esparcir la idea de que la avaricia, el egoísmo, el querer tener en vez de querer ser, es ya algo obsoleto y sumamente perjudicial para todos, incluido para los avariciosos y egoístas, tal como estamos comprobando gracias a esta crisis global que está derrumbando tantos espejismos, maneras, convicciones y comportamientos que hasta hace poco pensábamos que eran lo más superguay y que en cambio ahora cada vez nos parecen más reprobables y por ende, a nada sinceros que seamos, más dignos de ser superados como si de una gran renuncia social se hubiera desencadenado de manera natural o acaso no tan natural pero sí propiciada por las circunstancias objetivas que para mayor sorpresa coinciden con el cambio cósmico que nuestro sistema solar está iniciando tal como estaba anunciado desde hace ya unos cuantos milenios. ¿Mera casualidad?

    Da igual, esté anunciado o no lo que sí parece innegable es que las viejas maneras de pensar, ser y estar ya no son muy válidas para los nuevos tiempos que parecen inminentes, donde el afán de ganar dinero y más dinero, tras ver que eso precisamente es la causa de todos los males de la actualidad, pasará a ser visto de la misma forma como ahora vemos la esclavitud de antaño o la falta de derechos ciudadanos para las mujeres occidentales de principios del siglo pasado.

    Estamos en un momento de crisis, de perspectivas de un gran cambio cualitativo, donde las nuevas maneras de pensar irán acompañadas de cambios sociales pero también de cambios fisiológicos, adaptándose la morfología atómica, molecular y celular a las nuevas energías cósmicas que están a punto de manifestarse en nuestro sistema solar en general y en nustro planeta en particular.

    Por lo tanto, aplaudamos todo lo que está ocurriendo y lo que falta por ocurrir, porque todo ello cumple con el Plan, a pesar de las víctimas que están sufriendo de manera más dura las consecuencias de tanto despropósito, pero ¿cuándo no ha habido víctimas de los despropósitos humanos propiciados por sus apetencias religiosas, filosóficas, políticas o económicas?

    Agradecer a Mario y a su equipo la impagable labor efectuada en pro de enseñarnos a dialogar desde posturas muchas veces antagónicas pero con el debido respeto que permita el necesario acercamiento posibilitador de comprensiones, apertura de luces, tolerancias e incluso acuerdos o síntesis entre los diversos polos duales que configuran nuestra realidad social y humana.

    Muchas gracias a Mario, a su equipo, a todos vosotros y a la moderna tecnología que bien empleada contribuye a materializar lugares de encuentro y diálogo como éste. Y unas muy felices Fiestas navideñas para todos y todas, que si hay armonía es más que suficiente para ser felices, estemos en Navidades o en pleno mes estival. Muchos abrazos pues.

      1. atati

        Muchas gracias a ti, estimado amigo. Agradezco la amabilidad de tus palabras, no sólo éstas sino todas las tuyas siempre. Feliz Navidad y mejor año próximo para ti y todos los tuyos. Otro abrazo, amigo Meizoso.

  19. Mu

    Hola a todos. Después de varios días, casi un mes, leyendo vuestras aportaciones, al fin me decido a escribir. Y qué mejor momento para hacerlo que el que coincide con la creación de un proyecto del calibre y catadura de la Fundación Civil.

    Desde hace ya varios años tenía la sensación de que algo no funcionaba bien en este país, de que se estaba perdiendo mucho (léase sanas costumbres, respetos elementales, valores…) y de que, sobre todo, se estaba deteriorando algo tan importante como es la libertad individual. Mi corta edad y mi escasa experiencia en la vida real del mercado laboral no me permitían, sin embargo profundizar más ni en los motivos ni en las causas ni muchas veces incluso en las consecuencias de dicho proceso.

    Pero ahora que el tiempo va pasando, cada vez se me hacen más evidentes. Y fue entonces, durante el proceso de organizar mis ideas y de tratar de sentar las bases de un esquema intelectual ordenado que me permitiese interpretar mejor la realidad, cuando descubrí la figura de Mario Conde. Y digo “descubrí” porque, pese a que su nombre me sonaba y sabía quién era, no conocía sin embargo, la profundidad de sus planteamientos, ni la finura intelectual de sus pensamientos ni la elegancia de sus discursos. Y sobre todo, desconocía su importantísima labor en pro de la defensa de la libertad individual reflejada en su compromiso por devolver la voz al conjunto de la sociedad civil.

    Y por último, descubrí este foro, donde se tratan seriamente temas económicos y también temas espirituales; donde se aplauden unas opiniones y se discuten otras; donde se logra avanzar en los planteamientos a través de un diálogo que no descalifica, sino que busca defender opiniones diferentes muchas veces, valiéndose de postulados debidamente razonados. Bajo mi punto de vista, esta es la actitud que favorece al progreso humano.

    Muchas gracias por permitirme participar.

    Aprovecho para desearos unas FELICES FIESTAS y un PRÓSPERO AÑO 2011, que de verdad venga lleno de buenos e inolvidables momentos junto a las personas que realmente queremos.

    Un abrazo.

    Jose

    1. Efraín Jesé

      Hola Mu…. 🙂

      STARRRDUSSSTT REVOLUTIOOONN!!! x( x(

      Bueno, lo siento…no pude evitarlo.. :_( antetodo gracias por compartir, y bueno..en estas fechas señaladas donde se intensifica el amor y la mentira(no se cual mas que otra la verdad)ahí seguimos, quizas con el pensamiento de, «ojala mis obras hagan que el mundo brille un poquito mas antes de acostarme» y así vamos… Construyendo poco a poco, muchos de nosotros cagaos al principios, inseguros…alongándonos poco a poco viendo el panorama como va saliendo y surgiendo

      Esto es una etapa de limpieza, de concienciación…el espiritu debe surgir mas que nunca…ahora la imagen y la mente….pseeé, creo que ya hicieron bastante, ahora toca lo interior. Encantado de haberme embarcado con alguien que le gusta los caballeros del zodiaco, un saludo XDDDD

  20. Charo

    En esta nochebuena bombardeada de emociones distintas, la alegría de la compañía de mis hijas; una pena en el corazón que creí transeúnte, pero parece que va anidando la condenada; la tremenda emoción de las cariñosas palabras de Mario.

    GRACIAS a ti Mario, por todo lo que nos has dado cada día, por todo lo que has tolerado, por todo lo que has perdonado, por todo lo que has enseñado, por tanto tiempo como nos has dedicado, por como nos has mimado. Me gustaría saber como podría devolver al menos un poco de tanto como he recibido, y dar tanto como tu noble persona merece.
    Y mis compañeros, todos y cada uno, los que están y los que se fueron. Esta es una casa llena de calor, y de color, me habéis hecho reír; emocionarme, sorprenderme; asustarme; enfadarme alguna vez; interesarme por cosas que nunca habían sido de mi interés; por vuestra sonrisa cuando os veo, GRACIAS.

    Deseo que hayáis pasado una noche entrañable, y que viváis unos días mágicos.

    A TODOS MI CARIÑO.

  21. Simba1968

    Gracias a todos, a MC, a su equipo, a todos los usuarios, he disfrutado mucho aprendiendo y seguiré haciéndolo.

    Os leo un poco por las mañanas y un poco por las noches, y muchas veces no me entero si hay una cena, siempre se me pasa mirar eventos, me espabilaré un poco.

    ¿Si quedan otra vez de nuevo podría ser a partir de las nueve de la noche? unas veces salgo a las siete, otras a las ocho y no me da tiempo a llegar a Madrid, por el tráfico digo?.

    GRACIAS A TODOS….

    Hoy disfrutaremos de la familia y me acordaré de todas aquellas personas que se sienten solas, para ellos, un fortísimo abrazo y cariño.

      1. Simba1968

        Ja, ja, gracias, Charo !! vaya morro que tengo ¡¡ soy muy despistada, un abrazo.

  22. Ricardo Romero

    Un fuerte, afectuoso y sentido abrazo para todos,

    Os convertisteis en parte de mi vida desde hace algún tiempo ya, y os considero parte de mi ser,

    Me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia y de nuestro «paterfamilia»,

    Simplemente desearos, FELIZ NAVIDAD!

  23. Lucía Alfaro

    Feliz Navidad a todos y cada uno de vosotros!
    Haced que en vuestros hogares hoy sea un día entrañable, que se perciba el Amor y ampliarlo a los otros 364 días del Año!

    1. Charo

      Jajajjjajjajajajaa, que divinos! Revilla me encanta, con sus anchoitas de Santoña y yendo en taxi a La Moncloa, un ejemplo para otros presidentes de comunidad. ¿Parece que ahora va a promocionar zuecos de madera?
      Un abrazo

  24. TERESAGM

    Escribo estas líneas para desearos Feliz Navidad.

    Que la Fundación Civil aporte armonía, justicia, orden y sobre todo mucho Amor entre todos nosotros(la familia humana que somos).Que se destruya el juicio y la crítica.
    Gracias a todos porque cada día me aportaís algo nuevo; a veces leyendo también me río mucho; pero lo mejor de todo es haber tenido la oportunidad de conoceros en persona; soís auténticos, de veras. A todos Feliz Navidad.

  25. Pedrojota

    Gracias por permitirme recibir conceptos,
    analizar razonamientos y guardar sabiduría.
    Sois tan bellos interiormente, como la naturaleza de este norte Caceréño que me rodea y que amo en plenitud.
    Os deseo a todos un gratificante año 2011 en la esperanza de que en vuestros corazones acampe la salud y el bienestar.

  26. QUISCO

    Gracias a todos los que con vuestro esfuerzo hacéis posible el cambio.

    Gracas por invitarnos a crecer dentro de la Fundación.

    Gracias por regalarnos vuestro tiempo.

    Felices fiestas a todos.

  27. Alberto

    En esta mi primera intervención en el Foro, quiero desearos a todos una Feliz Navidad.
    Se trata de fechas muy señaladas, que amplifican enormemente los sentimientos vividos, las penas son grandes penas, y las alegrías son grandes alegrías. Pero son sin duda mágicas por su espíritu, porque afloran buenos sentimientos y sobre todo por los niños.
    Mi incorporación a esta comunidad es muy meditada, ya que no soy persona dada a moverse por estos ámbitos, pero he tomado conciencia de que es preciso reaccionar, que estamos adormecidos, que este estado de bienestar nos tiene alienados, que se consiente todo, y por lo tanto todo vale. Pues no señores, no, para el Estado el fin no debería justificar los medios.
    Vivamos la democracia con responsabilidad. Para ello, tengo la esperanza que se esto se pueda hacer (lo de vivir la democracia) sin la necesidad de ser político, porque serlo debería ser cosa muy sería, y no pensar que todos podemos ser grandes políticos, del mismo modo que no pensamos que podemos construir un puente, operar a una persona, o pilotar un avión. Tengo esperanza en la sociedad civil, en el sentido común, y que podamos saber la situación real en la que nos encontramos; tengo esperanza en que haya interés por saber que papel tenemos «el deber» de jugar desde la sociedad, y desde ese papel, se actúe contra la decadencia de valores generalizada.
    Tengo esperanza en que la Fundación Civil sea el vehículo para sacar lo mejor de la sociedad en su conjunto. No me quiero resignar a vivir con esta crispación continua, en la que todos pueden decirse de todo, no pase nada, y peor aún, nunca sepamos «que es cierto».
    Finalmente en esta «mi primera intervención», desde el respeto hacia todos los que hacéis posible este lugar de encuentro, quiero agradecerle especialmente la iniciativa a Mario Conde por su valor y credibilidad. Espero y deseo de corazón que esto sea puro y no se trate de un guiñol.
    Gracias a todos por vuestra atención y felices fiestas.

      1. Alberto

        Gracias Lucia, la verdad es que hoy cuando me estaba conectando tenía la extraña sensación de ser invisible, pero tu saludo y el de Tata han desvanecido esa sensacion.
        Mejor dicho, gracias a las dos.
        Apertas desde Galicia

    1. Tata

      Gracias Alberto por unirte a todos nosotros y sé muy bien bienvenido y no, no se trata de un guiñol. Estando MC por medio y la cantidad de gente que te encuentras por aquí de espíritu noble, comprometida y desinteresada esto es, yo diría, muy difícil de que se desvíe. Pero ya lo irás viendo.

      Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

    2. Antonieta

      Alberto, una más que te da la bienvenida. Ya verás como poquito a poco te saturamos el correo.
      Estoy segura que tus aportaciones servirán de ayuda en La Fundación Civil.
      Saludos y Felices Fiestas.

  28. Wistremundo

    Gran ilusión me hace el nacimiento de FC. Y ello por cuanto me recuerda aquellos cortos años de FORO, el creado por Eduardo Punchet, movimiento cívico muy importante que se vino abajo con el ataque del “Sistema” contra Mario Conde, cuando lo de Banesto, cuando MC se había fijado en dicho movimiento independiente, el del exministro de la UCD y erudito catalán, como plataforma para el desarrollo de la acción cívica que ahora os habéis decidido a relanzar con MC y por medio de FC.

    Cuando al comienzo, en el Corte Ingles de Goya, de la firma de su último y magnífico libro le recordaba a MC aquella peripecia suya en FORO, me manifestó que había llegado a firmar la escritura correspondiente. Entendí que esa escritura debió ser la que le daba entrada “ejecutiva” en aquel movimiento en el que tantos profesionales no confiados en la política, como yo, nos dimos a intentar la defensa de la sociedad desde ella misma, desde la sociedad civil, en democracia pero no desde dentro de los partidos políticos, hoy más desprestigiados aún que entonces.

    Sea aquí, pues, mi esperanzada bienvenida a este tan necesario y oportuno volver a empezar mediante FC. Como todas las grandes iniciativas —hazañas— de MC, ésta se produce o nace en un mes de diciembre (ver: “Asalto al poder. La revolución de Mario Conde”, estupendo libro del periodista Jesús Cacho, publicado por Ediciones Temas de Hoy en 1988). Así que es doble mi esperanza: por lo de diciembre y por lo del 1111. ¡¡Éxito seguro!! Que así sea.

    1. Calicles

      Según tengo entendido, corríjame si me equivoco, la Fundación Foro para la Innovación Social, encabezada por el entonces eurodiputado Eduardo Punset, fue registrada como organización política de ámbito nacional a finales de 1991, y se coaligó con el CDS con el fin de concurrir a las Elecciones Europeas de 1994. Aquí dejo el enlace que atestigua que el Foro Democrático de Punset era menos Fundación que Partido Político, si no, ¿qué pintaba en una coalición electoral?: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1994/05/27/067.html

      Ergo, creo que no nos hemos de confundir llamando «organizaciones», «asociaciones», «plataformas cívicas», «fundaciones», «movimientos», etc., a lo que son partidos políticos con fines electoralistas -cosa que, por otra parte, me parece perfecta- (con o sin eufemismos denominativos).

      Buenas tardes caballero o dama.

      Nota al margen: No alcanzo a entender esto que escribe: «FORO, el creado por Eduardo Punchet, movimiento cívico muy importante que se vino abajo con el ataque del “Sistema” contra Mario Conde, cuando lo de Banesto,[…]» Y yo le pregunto, si tiene a bien responderme: ¿Qué tiene que ver el ataque del Sistema contra MC y la intervención de Banesto, con la debacle electoral de la candidatura presentada por Foro-CDS?

      Muchas gracias.

  29. Tata

    Esto es la repera. Leer cada uno de los comentarios. Ver que todos estamos impregnados del mismo espíritu, aún pesando nuestras distintas circunstancias, es algo me hincha por dentro y si estuviera MC por aquí cerca le daba el achuchón del siglo por buena gente y mantener su espíritu libre.

    Hoy es Navidad y me han hecho un regalo, un sorpresivo reconocimiento de una de las partes que me dió la vida. No lo esperaba y por eso ha sido un regalo.

    Perdonad esta confidencia pero estoy contenta.

    1. Manuel J

      Tu comentario me da pie para expresar lo que pretendo.

      Si en el empeño de una vía alternativa para la reconstrucción civil no admitimos el entorno y estado de ánimos de quienes comparten -el «Yo soy yo y mis circunstancias» de Ortega- dificilmente podremos ser un equipo cohesionado, tan útil para cualquier fin común.

      Por ello no debes pedir disculpas por expresar tu felicidad sino, nosotros, agradecertelo.

      Cada vez que leo lo que se escribe intento calcular las circunstancias personales que transmite quien lo hace. Porque, la objetividad, no es un don humano, en todo caso una meta. Por tanto ánimo y entorno influyen decisivamente en lo que expresamos.

      El resto se comprende sin que me extienda (deseable virtud).

      Grcs., entonces, por facilitarnos la comprensión de lo que escribes.

      Os invito a todos a contaminarnos de la moderada expresividad de Tata.

      Cordiales saludos.

  30. laverdadcongelada

    Buenos días:
    Siempre he creído que los grandes cambios han de venir de nuestro interior, desde cada uno de nosotros, desde lo más cercano a nosotros, desde uno mismo y desde lo cercano a uno mismo: la familia, los amigos, los vecinos, la calle, el trabajo etc.
    Siempre he sido muy idealista y en muchas ocasiones me he sentido, bueno, me siento muy identificado con Alonso de Quijano y su servicio a causas perdidas. Todos cabalgamos con nuestro Rocinante detrás de algún sueño, estos sueños son el motor de vida y nuestras ilusiones para vivir y seguir andando.
    Tengo un amigo que define estas acciones nobles y desinteresadas, normalmente de escaso resultado y por supuesto poco rentables como “QUIJOTADAS”. Vuestra idea de la Fundación Civil me parece una noble y gran quijotada. Me alegra saber y conocer personas que quieren romper con ciertos principios de los políticos muy envarados, arcaicos y con aspecto fangoso y olor a podredumbre.
    Siempre he buscado que mi trocito de sociedad, en la que vivo, se implique y despierte del letargo profundo en el que vive. Difícil, sí difícil, hay un sueño muy profundo producido por un narcótico llamado miedo y no quiero problemas. Hay una crisis de valores muy grande; día a día lo veo en mis reuniones vecinales como presidente de mi comunidad, en mi trabajo como profesor de Instituto, en la calle como miembro activo de esta sociedad.
    Es una pena, pero nuestro sistema, nuestros políticos, nuestros agentes sociales, han dejado de ser creíbles y no necesitamos de sabios partidistas que nos iluminen, no creemos en sus leyes justas e interesadas, no creemos en su sistema que constantemente busca perpetuarse a sí mismo.
    En un principio busqué políticos creíbles y que renunciasen a los privilegios que ellos mismos se otorgaron. Busque líderes políticos que hiciesen la revolución desde dentro, aunque ello signifique quemarse en el intento, pero hay demasiado intereses y deudas con sus aparatos y con el sistema.
    Busqué valientes por todos los rincones para crear las condiciones para aportar bienestar a los demás, para poder trabajar y convivir en armonía, sin ser utilizados, ninguneados y avasallados.
    Busqué personas que reivindicaran de una forma, sincera, real, honesta y valiente una sociedad libre y con valores, que aportasen justicia e integridad, esperanza, responsabilidad e igualdad a nuestro alrededor.
    Busqué personas que tuviesen el sueño de terminar con los privilegios de ciertos agentes y representantes que gestionan el poder en instituciones públicas y por supuesto de sus recolocados, amigos y compromisos puestos a dedo y con el riesgo de ser declarados funcionarios sin ningún tipo de oposición.
    Busqué personas que estuviesen dispuestas a trabajar duro para lograrlo, que no se asustasen ante nuevos retos, que se comprometiesen en serio al riesgo de jugarse el pellejo porque se cumpla el principio constitucional de igualdad en la pensión de jubilación para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de abuso ni privilegio.
    Busqué personas con ganas de reducir la deuda de las Administraciones autonómicas y de suprimir aquellos gastos innecesarios y que no sean absolutamente imprescindibles; aunque supongan un coste político, un perjuicio propio en sus intereses personales o en su estatus socio-económico.
    Busqué personas que se dejasen enseñar, que enseñen, que escuchen al resto de trabajadores españoles, que respondan de una forma real a la política de austeridad y que fuesen los primeros en dar ejemplo renunciando o legislando para perder todo trato de favor personal o interesado.
    Busqué personas de confianza, sinceras, honestas, que supiesen cual era su prioridad en la vida, con ganas de trabajar más por menos dinero y menos favoritismos.
    Busqué personas con un papel más activo, con modos de pensar y de comportarse más justa y más sincera.
    Busqué, busqué y pero solo encontré “sanchos panzudos” agradecidos, trepas consentidos, recolocados silenciosos, líderes corruptos, y sobre todo mucho miedo, mucho silencio, mucho pasivo y mucho no quiero problemas.
    Mi querido y apreciado Mario, mis queridos amigos de la fundación, soy un humilde profesor de 43 años, que día tras día intenta poner las bases para producir el cambio en esta sociedad. Creo que hay muchas cosas en juego, nuestra historia, nuestra vida, nuestras esperanzas, nuestro trabajo y sobre todo, el futuro de nuestros pequeños.
    Tenemos que aportar nuestro granito de arena con valentía y sin miedo a decir la verdad. Tenemos que dejar el silencio y hablar, tenemos que despertar de este largo sueño. Yo lo intento día tras día, os invito a ver mis QUIJOTADAS en http://laverdadcongeladaa.blogspot.com/
    Y por supuesto contad conmigo para lo que queráis en vuestro sueño llamado Fundación civil.

    1. Tata

      Gracias querido profesor por unirte a nosotros y tener fe en las quijotadas.
      Un abrazo y ¡Feliz Navidad!

      1. laverdadcongelada

        Gracias a ti Tata y a todos los que mostrais tanta valentía y compromiso con la verdad. Coincido con vosotros en que los partidos políticos buscan proyectos de poder y no de país; los políticos viven demasiado ocupados en sus proyectos de poder como para ocuparse de un país.

        Os agradezco la lucha pública tan valiente que haceis para que esta sociedad conozca a sus políticos y sus mañas para alcanzar el poder; os agradezco la obligación moral que os habeis marcado.
        Os acompañaré en este viaje y estaré a vuestro lado. Gracias por tú cordial bienvenida.

  31. ErnestodeB

    Sinceramente, a mi me gusta mucho como se expresa Mario Conde, lo podría resumir como expresión clara y lapidaria.

    1. Antonieta

      Muchas gracias, ErnestodeB . No lo había visto, aunque me dijeron que estuvo de lujo. Como siempre.
      Saludos.

      Felices Fiestas.

  32. Alberto

    Gracias Antonieta.
    La verdad es que tengo mucha ilusión en esta plataforma.
    Ayer en mi primera intervención, hacía alusión a que «no todo vale» y a destacar que desde la perspectiva del Estado el fin no debería justificar los medios.
    En este sentido sigo enormemente preocupado por la normalidad con la que en este pais se está viviendo la prórroga del «Estado de Alarma». No se trata de romper ninguna lanza a favor de los controladores, sino de reflexionar sobre el uso que se está haciendo por parte del gobierno de un recurso tan excepcional, de forma «preventiva» saltándose a la torera lo que establece la «Constitución» al respecto. No lo sé, pero me parecen maniobras peligrosas por parte del gobierno en particular y de la clase política en general.
    Felices fiestas para ti y los tuyos también.

  33. Wistremundo

    MC, con su publicación de el libro “El Sistema” —aclaración/denuncia sobre la verdad del “sistema” político-económico que regía entonces y aún continúa pilotando hoy la cosa pública al margen por completo los verdaderos intereses de la sociedad civil—, puso de manifiesto con más que suficiente claridad sus intenciones en el terreno de las inquietudes hacia algo que se confundió por aquél con una inmediata acción política en competencia con los partido políticos de entonces (los mismos que los de hoy). Eso le puso en contra, ya de manera decidida y frontal, a dicho “sistema”, no sólo a los miembros de él incrustados en su sector financiero sino, también, a los pertenecientes al sector puramente político (los mismos, a fin de cuentas y para el caso; es decir: como sigue ocurriendo en la actualidad).

    Eduardo Punset, en contra de una mayoría de los que nos integramos como políticamente independientes en su movimiento cívico «Fundación Foro para la Innovación Social» (FORO), efectivamente se continuó dejando tentar, en la primavera de 1994, por el entonces CDS de Rafael Calvo Ortega (partido sin porvenir alguno que recogió los restos de la UCD de Adolfo Suárez) para presentarse conjuntamente —FORO-CDS— a las elecciones europeas de entonces.

    Tenía el catalán Punset una clara querencia a desvirtuar su movimiento FORO, fundado por él en septiembre de 1991 como originariamente cívico e independiente, hacia la política activa. Por ello, se dejó también querer, previamente a lo del CDS de Rafael Calvo, por Mario Conde. Pero esto fue por 1992, cuando la peripecia persecutoria hacia MC en Banesto —Presidente ya de su Consejo de Administración en 1988— estaba montada y activada por el “sistema” vigente (culminó esa persecución con su ingreso en Alcalá-Meco el 23 de diciembre de 1994).

    Este dejarse querer por el banquero no era abiertamente para preparar una presentación de MC como líder de un nuevo partido a las generales siguientes, las que tuvieron lugar en 1993, pero así fue interpretado por sus perseguidores y ello contribuyó decididamente a hacer más activo su acoso y derribo por el “sistema” (Aznar como destacado pretendiente y González aún en el machito, aunque decadente por sus corrupciones y sus “gales”).

    La pretensión de MC era algo muy parecido a la de la FC que va a nacer el 1-1-11, ahora bajo el auspicio claro, directo y trasparente del exbanquero (entonces no teníamos Internet); pero en aquél marco preelectoral de unas generales próximas por adelantamiento cada vez más cantado, el rumor del frustrado acuerdo MC-FORO (nada que ver con el posterior de FORO-CDS) hizo que los partidos políticos del “sistema” vigente, en especial de de Aznar y González, pusieran pie contra pared y acelerasen el ataque despiadado y fatal contra Mario Conde.

    Así lo recuerdo y así lo digo, esperando que sirva de respuesta válida y útil para la pregunta —«¿qué tiene que ver el ataque del Sistema contra MC y la intervención de Banesto, con la debacle electoral de la candidatura presentada por Foro-CDS?»— que se me formula y con sumo gusto intento aclarar desde mi punto de vista y por medio del retrovisor de la memoria hacia lo que ocurría hace ya casi cuatro lustros, que a mi edad no son pocos.

    Hace falta ahora que la actual persistencia en el empeño por parte de MC no se vea de nuevo desvirtuada o perturbada. Es la hora, límite ya, de que la sociedad civil tomemos la palabra de manera que realmente se nos escuche —ahora con Internet y algún grupo mediático que sin duda nos ayudará— por parte, al menos y principalmente, de los dos partidos políticos con opción de gobernar España a medio plazo. Insisto: amén.

  34. Cativa

    Por motivos ajenos a mi deseo he tenido que estar alejada un tiempo. Me gustaría saber dónde se pueden leer los estatutos de la Fundación Civil y, como llamáis provisional a ese logo, si todavía se puede enviar alguna propuesta de logotipo.

    Un saludo.

  35. joanlop

    Eso es, Feliz Navidad y Próspero año nuevo en especial para los artícifes del tremendo
    aldabonazo que puede suponer esa Fundacion Civil. Y lo dice uno que ya sabeis que es de bajo estrato cial.

  36. Angeles

    Solo quedan 4 días para que se cuelgue en internet la FUNDACION CIVIL… Creo que aparecerá en su apropiado momento, cuando estamos suficientemente calientes para hablar, pero todavía educados y respetuosos. Esperemos que sigamos así y la sangre no llegue al río, como en Italia o Inglaterra… Les estamos dando ejemplo de buena educación , que a pesar de tener un 20% de desempleo, hablamos, decimos, pero no nos violentamos rompiendolo todo… si encima de tener poco, lo rompemos, si que seríamos insensatos.

    ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!: 1-1-11

  37. Javier Ramirez

    Hola a todos, soy nuevo en este foro como escribiente aunque no como lector, porque este es hoy por hoy para mí el acogedor y cálido sillón junto al fuego donde meditar leyendo las reflexiones de todos vosotros, sobre todos esos temas que a todas horas y todos los días me hacen sentir desde felicidad hasta desesperada rabia. No soy muy dado a las reflexiones en público quizás por esa tendencia casi embrutecedora de aislarse uno de su entorno al no encontrar ni respuesta ni tan siquiera auditorio, no se si por esta política social que promueve el «tontismo» como sistema estable donde lo superficial se convierte en dueño del mundo, de los paises y de las propias personas.

    Solo quiero daros las gracias por aportar a este vacío y a esta senda de ignorancia el entusiasmo y la fuerza de la reflexión, del libre pensamiento y de la inteligencia expuesta en forma de palabras que estimulan como el abono en un jardín, la creación de algo tan enriquecedor como el movimiento mental.

    Un saludo a todos y Feliz Navidad

  38. we

    * La vida no es justa, pero aún así es buena.

    * La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.

    * Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.

    * No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.

    * Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.

    * Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.

    * Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.

    * No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.

    * Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla.

    * Respira profundamente. Eso calma la mente.

    * Elimina todo lo que no sea útil, hermoso o alegre.

    * Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.

    * Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.

    * Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un «no» por respuesta.

    * Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión
    especial. Hoy es especial.

    * Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para serlo.

    * El órgano sexual más importante es el cerebro.

    * Nadie es renponsable de tu felicidad, sólo tú.

    * Enmarca todo supuesto «desastre» con estas palabras: «En cinco años, ¿esto importará?»

    * Perdónales todo a todos.

    * Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe.

    * El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.

    * Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.

    * No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.

    * No cuestiones la vida. Sólo vívela y aprovéchala al máximo hoy.

    * Llegar a viejo es mejor que la alternativa…..morir joven.

    * Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.

    * Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.

    * Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.

    * La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.

    * Lo mejor está aún por llegar.

    * No importa cómo te sientas… arréglate y preséntate.

    * Cede.

    * La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo.

    1. Efraín Jesé

      Bellas palabras que alguna vez brotaron de los interiores de una persona, solo ella pudo entenderlas…yo me hice una idea, me parecieron aliviadoras y me transporté 😮

      Sigamos a ver que ocurre, a ver que sale..

      Gracias 😉

      1. we

        Perdón. Por acelerada omití lo siguiente :

        Escrito por Regina Brett, 90 años,

        de «The Plain Dealer», Cleveland, Ohio

        Para celebrar la llegada a mi edad avanzada escribí unas lecciones que me ha enseñado la vida.

Los comentarios están cerrados