Cabalgamos

      Comentarios desactivados en Cabalgamos



Os confieso que estoy un poco abrumado por todas las muestras recibidas ayer en torno a la idea del nuevo blog. Por la tarde estuve charlando con una periodista sobre temas digamos relacionados con el mundo del espíritu. Colabora en algun programa dedicado a estas materias y me agradó que conociera bien nuestro blog, lo valorara y que le pareciera algo insólito en la red, no sólo por sus temas sino por la calidad de muchos de sus comentarios y la asiduidad de los asistentes. Bien, supongo que os gustará saberlo.

Por cierto, la noción de asiduidad es, al parecer, muy importante. Para mi lo es, pero no por las razones técnicas de internet, que ignoro, sino porque refleja en su fondo el peso comunitario, es decir, la noción de comunidad.

Charlamos sobre alguna de nuestras ideas que repetimos en el blog y la importancia de eso que llamamos campo cuántico de conciencia, pero, sin necesidad de irnos tan arriba en la escala de la abstracción, le puse de manifiesto nuestra idea de recuperar la noción de humanidad como referente.

Uno de los quizás mas notorios fracasos de Occidente se centra, precisamente, en la gestión del misterio, es decir, en la gestión de ese lado espiritual del ser humano que, curiosamente, es tan cosustancial a su propia existencia, como empecinados los intentos de las llamadas ciencias oficiales (también autodenominadas verdaderas) en negarlo. ¿Os acordáis que comentamos aquel libro de la “Búsqueda científica del alma”?. Primero definen los métodos científicos, después excluyen a cualquiera que pretenda investigar sin ellos, a continuación toman un trozo de la realidad y dicen que no es científicamente probado y por último niegan su existencia. Por ello la experiencia indica que la evolución científica es en muchas ocasiones un tránsito de la verdadera magia a la ciencia. Algunos no entienden el verdadero sentido de los alquimistas. Creen que su oro, ese en el que tenían que transmutarse todos los metales, es un oro físico, de ese que se utiliza para guardar reservas en los países occidentales, o se usaba, al menos, porque dicen que las andan vendiendo por lo de la crisis. Pues bien, Newton, el de la gravitación universal, de la Física ahora superada por la Cuántica, era un alquimista, y recorrió Europa en busca del principio de transmutación de los metales en oro. Y entonces, dicho sea de paso, no se había creado el Banco Central….

Como punto de partida creo que esta crisis está barriendo la noción de invidiualismo-individualismo, es decir, el individuo como categoría aislada. El colectivismo-colectivismo, es decir, la negación del individuo, ya, creo, fue testado en la historia con resultados demoledores. La idea que debemos recuperar es el individuo-humanidad. Somos individuos, al menos en el plano formal, pero solo somos en tanto que integramos la noción de humanidad. Si me apurais es mas verdadero, por asi decir, la humanidad que la individualidad. Pero sin entrar ahora, que es muy temprano, en ese debate, creo que debemos recuperar la idea del hombre en humanidad.

Esa periodista conocia mi idea que he comentado con vosotros de crear aquella Fundación del Hombre en 1.993. Quizás algunos lo recordeis de los artículos del blog. Bueno pues era, creo, buena idea, y su filosofía de base sigue estando viva. Entonces y hoy se trata de explicar al hombre dentro del proyecto Humanidad. Sin negar la individualidad, referirla a la Humanidad. Quizás os acordeéis de un articulo publicado en los albores de este blog en el que recogia una opinión de Krishnamurti referida a que “no somos individuos”. Esa no-individualidad del hindú se planeta en un terreno mucho mas abstracto del que ahora me ocupo. Y, además, compatible. La temática de la individualidad/no individualidad, la noche oscura de Brahman, la idea de la confusión Atman/Brahman es absolutamente capital y quizás el punto mas sensible de todo edifico de creencias, porque afecta, ni mas ni menos, a la idea de inmortalidad, al sentido de trascender la individualidad preservando de alguna manera la forma. Y eso es muy complicado. Y es el gran arcano para deglutir la noción de muerte.

Pero entender que somos individuos/humanidad no es tanto. O no debería serlo, y cambiaría radicalmente el modo de ver algunas cosas. Ayer decía que una civilización no es algo demasiado complejo. Es sencillamente un modo de organizar dos cosas: las relaciones del hombre con el hombre y las relaciones del hombre con las cosas. Ahi se encuentra todo. Si la idea que preside ambas cuestiones es la violencia, en sus diversas formas, tendremos lo que tenemos. Acordaros de que siempre he escrito que nuestro modelo de civilización actual consume excesivas dosis de violencia, aunque no lo sepamos, aunque no nos demos cuenta, porque estamos tan acostumbrados a ello que ni siquiera identificamos fácilmente las formas sutiles de violencia. Por ejemplo, cuando nos engañan en las visiones de futuro emanadas desde centros de poder, eso es violencia, porque la mentira es un forma sutil de violencia.

Los fotógrafos saben que no se puede hacer un retrato de una persona sin fondo. Todo individuo necesita un fondo para ser en fotografia. Pueden inventarse el fondo con un canal alfa, por ejemplo, pero fondo tiene que existir. Pues es asi como el individuo para ser tiene que tener como fondo a Humanidad.No podemos separar al sujeto del fondo, ni al Hombre de la Humanidad

Bueno, en cuanto al blog las ideas capitales parece que os han gustado. Hay cierta preocupación en cuanto a valoración de comentarios. No se trata de un examen, ni de profesores que sitúen el comentario en aprobado,notable,sobresaliente. No porque no hay profesores dedicados a calificar. Se trata de puntuar si me interesó mas o menos. Una estrellita de esas, me parece. El sentir colectivo no atribuye ni niega calidad. No somos quien para hacer eso. La dinámica de lo cuantitativo….

La comunicación entre usuarios dentro del blog será, por supuesto, exclusiva para los registrados. Trato de potenciar la noción de comunidad y por eso el registro. Nos puede leer quien quiera leernos, y lo agradecemos, pero el intrablog, por así decir, se dirige preferentemente a los usuarios registrados. Es cierto que alguien puede dar un nombre falso y un dni falso, pero es cierto que eso se puede localizar, probar. y…Pero parto de la base -quizás ingenua- de que aqui no se viene a cometer falsificaciones de documentos públicos. De eso estoy seguro. Aunque no descarto nada, pero la anécdota no se convierte en categoría.

Estamos estudiando, como creo haberos dicho, un esquema de canal audiovisual interactivo para debates de periodicidad quincenal o mensual. La tecnología parece que la tenemos. El problema es el ancho de banda que hay que contratar para eso, pero seguro que alguna solución encontraremos. También analizamos la posibilidad de grabar un debate y enviarlo al blog en un formato asequible en video para que se pueda “bajar” y ver cuando quiera el usuario. En fin, esto de lo audiovisual es todo un mundo, y encima me encanta desde que tenía 18 años….

Ahora estamos invirtiendo tiempo en trabajar como alquimistas, es decir, migrando el viejo al nuevo blog y eso es un trabajo alquímico de envergadura. Creo que tendremos que convivir con dos fases de migración, porque lo que quiero, y queréis todos, es que la información producida hasta ahora no sólo no se pierda sino que además siga en el nuevo blog con idéntica accesibilidad a la que tenía en el antiguo. En eso estamos, como os digo, pero esto de la informática es complicado. Me consta que alguno, quizás varios, estan editando las entradas del viejo blog en pdf para preservarlas. No es mala idea, desde luego, y sobre todo fácil y barata. Es curioso. Nos metemos en el blog, leemos, comentamos, nos sentimos acompañados, estamos en una comunidad nueva, y a veces no nos paramos a pensar el enorme esfuerzo de inteligencia que hay detrás de esos hechos tan aparentemente banales como es teclear y mirar una pantalla.

Bueno, tenemos que seguir trabajando que hemos asumido compromisos con vosotros de puesta en marcha del blog

Pertenece a la categoría cosas de la economía y de la sociedad civil | 116 comentarios >>

Escrito por Sócrates el 28/04/2009 a las 07:25
La cara o el espejo del alma
Me seduce la idea de añadir nuestras respectivas fotos carnet a nuestras disertaciones. Ya que, la cara (el rostro) es el espejo del alma. De ese modo, ahondaremos en el sentido de pertenencia a ésta nuestra Comunidad de Propietarios/as.

Buen negocio a todos/as.

A la madre del Magíster le deseo una pronta recuperación. Hoy la tendré en mis oraciones de maitines.

Escrito por Isabel el 28/04/2009 a las 07:34
Sin tiempo
Ahora mismo solo tengo tiempo de daros los buenos días, a la tarde quizás pueda entrar un ratito y es que he aplicado lo que nos dice el capitán; Trabajo, Trabajo

Gracias Mario Y R, me siento orgullosa y todo 🙂

Escrito por Nahla el 28/04/2009 a las 07:40
Regalos
Buenos días,

Alma, individualidad, comunidad, Atman/Brahman, fondos, seres, relación del hombre con el hombre y a su vez con las cosas, lo simple, lo espiritual, el esfuerzo, la voluntad, el trabajo, el aglutinador, el Patrón y cabalgamos en el navegando diario, y nos sentimos con la ilusión de la mañana de reyes, esperando el regalo.

Está bien, es dónde quiero estar y con quienes quiero estar.

Escrito por igombio el 28/04/2009 a las 07:47
Medios
Buenos días amigos:

Dos cosas: por un lado, me gusta el giro que se propone para el blog. Ha infinidad de posibilidades que la sociedad de la información nos presta. La iniciativa reforzará sin duda la realidad comunitaria y nos ayudará a interrelacionarnos y a hacer un esfuerzo de calidad en nuestra expresión.

Segundo, el ancho de banda cuesta dinero y lo disfrutamos aquí. ¿Cómo podríamos resolverlo?. Se me ocurren modos pero voy a meditarlos bien.

Un abrazo y muy buen día. Y por supuesto, gracias Mario.

IGB

Escrito por Q el 28/04/2009 a las 08:05
Transmutar
Transmutar no es fácil. Tener apertura de mente y no agarrarse a lo seguro, a lo que ya se tiene, todos pasamos por eso, no es fácil. Pero es inevitable el continuo movimiento, hay que adaptarse. Nada es permanente, pasamos la mitad de nuestra vida creando cosas que duren y en un segundo ¡zas! Viene un viento y las tumba, uno se revela, esto es humano. Estoy agradecida a los que tuvieron el blog caliente en sus inicios, pido perdón si he ofendido en algún momento y brindo por el futuro (aunque es un poco pronto para esto). Estoy interesada en conocer más personalmente este blog a través de los nuevos cauces que nos proporciona. Buenos días.

Desde Radio Comunidad

Escrito por jordiexpre el 28/04/2009 a las 08:05
Devolver.
Devolver a la tierra lo que es de la tierra, devolver al viento lo que es del viento, devolver al agua lo que es del agua, y devolver al ser lo que es del ser, saludos.
Escrito por alquimis el 28/04/2009 a las 08:09
ALQUIMISTAS Y TRANSMUTACION
A mi me encanta el mundo de la Alquimia, pero la transmutación me sonaba a otra cosa.

Encontre un escrito que comenta ampliamente el mundo de la Alquimia: http://es.wikipedia.org/wiki/Alquimia

Personalmente, lo de transformar plomo en oro y todo eso de la piedra filosofal, siempre lo vi como un bonito cuento, incluso infantil, ya que recuerdo de la infancia el cuento aquel del Rey Midas.

Cuando el mundo de la alquimia me empezó a interesar es cuando vi lo serio que realmente era desde hacia miles de años, y de cómo diferentes culturas (orientales y occidentales) tenian su espacio en este menester, y que la fábula del rey midas no tenía nada que ver.

La descripcion de Alquimia en Wikipedia es la mejor que he visto nunca

“En la historia de la ciencia, la alquimia (del árabe الخيمياء al-khimia) es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio Romano, en el Imperio Islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2500 años.”

¿Que tal si un dia debatimos sobre la Alquimia?

Escrito por jtamames el 28/04/2009 a las 08:10
Hacia la síntesis
El concepto de comunidad es muy importante y me alegra leer en el post de hoy que detrás de todo este trabajo hay una idea de Comunidad.

La humanidad está en evolución hacia una época de síntesis, en la que sin perder nuestra individualidad podamos conocer y comprender nuestra relación con todo y con todos, y asumir que la interdependencia es tal que no sólo lo que hagamos o no hagamos afecta a los demás, sino también lo que pensamos. Todo ello, según mencionaba ayer, en un camino evolutivo que más adelante nos permitirá entendernos telepáticamente.

Internet nos permite una forma de comunicación sin intermediarios, inmediata, transparente y sumamente creativa. Los grandes medios de comunicación van a ser parcialmente sustituidos por la sociedad civil conectada, que podrá opinar y manifestarse sin las dependencias que subordinan hoy a los medios. Esto significa grandes posibilidades pero también responsabilidades.

Todo lugar que promueva el desarrollo del pensamiento humano es un espacio de progreso. Si además el pensamiento se expresa en palabras, imágenes o música, se produce un aumento de la consciencia colectiva.

Recientemente he leído un libro sobre el papel de los muebles en la Edad Media, y me ha interesado mucho ver cómo la disposición y uso de los muebles entonces tenía mucho que ver con la mentalidad que existía entonces, mucho menos compleja y con mucha menor capacidad de síntesis que la de ahora. Traigo esto a colación porque un blog como este puede permitir realmente un impresionante aumento de la calidad de los intercambios humanos, preludio imprescindible para esa progresiva síntesis.

¡Así que vamos a por ello!

Escrito por Mycroft el 28/04/2009 a las 08:16
RECUPERAR.
Traer de nuevo a escena debates, en formato digital, me parece que puede ser de lo más atrayente.

Hoy no podrían acabar, como en el proceso electoral de 1993, con “La Clave”, las nuevas tecnología estarían del lado de José Luis Balbín. Y, si es debate -por lo de cineforum- se viese enriquecido por una “película de pensamiento”, como en la “protoClave”, sería de órdago a la grande.

Asombroso y certero a la par.

Escrito por Ricardo el 28/04/2009 a las 08:22
Más que un Blog.
El tema audiovisual también me fascina , la posibilidad de implementar un canal es tremendamente interesante , aunque el ancho de banda sea un problema , quizá simplemente con alojarlo en el server y poder bajarlo sea una buena solución.
Solamente la idea de grabar un debate es sensacional.
Escrito por Mariauxi el 28/04/2009 a las 08:43
ELDE HOY DIA

Buenos Días

Para mi es gratificante saber que continuamos en la misma linea, no peder nuestra identidad, pero sobre todo nuestro fondo.

Es importante que alimentemos nuestro yo, sin caer en vananidades, superando cada día nuestro espiritud, para sentirnos llenos por dentro, que es la única forma de estarlo por fuera.

Les agradezco su trabajo, esperando logren sus metas.

FELIZ DIA

Mariauxi

Escrito por mdominguez el 28/04/2009 a las 08:46
yo pregunto a los presentes, si se han puesto a pensar
Somos 4.500.000 de parados en el pais, alguién puede decirme que % de politicos del estdo o autonomias están en paro
Escrito por jordiexpre el 28/04/2009 a las 09:05
Lobby en el blog.
Propondría la creación de un lobby a través del blog.
Escrito por Isra el 28/04/2009 a las 09:27
Vamos a darle batalla al martes.
Casi descarto la idea de que a alguien pueda ocurrírsele falsificar un D.N.I para participar en este magno lugar. Sencillamente, se escaparía al mínimo razonamiento un acto de tal calibre. Debería ser obligatorio que saliera en cada uno de nuestros comentarios un avatar con nuestra foto. Muchas situaciones de las acaecidas aquí han sido debido al anonimato, todo lo que sea identificación de usuarios es muy positivo. La valentía en el blog es un acto que empieza dando tu documento de identificación y termina asomándote a lo que te separa de otro usuario con ganas de comprenderlo.

Vamos a guerrear el martes. Le dedico este video a los más jóvenes del blog que seguro serán de mi quinta. También a los no tan jóvenes pero de corazón a estrenar, aunque sea hastiado en mil batallas, pero a estrenar siempre:

Escrito por ALCAYAGA el 28/04/2009 a las 09:41
MARIO HA FLORECIDO…
PRIMAVERA

Así es, Mario ha florecido.

Y cuando uno florece, comparte. No hay forma de evitarlo. Cuando la flor se abre no hay modo para ella de retener su fragancia y mantenerla aprisionada. La fragancia escapa. Se extiende en todas las direcciones. Una de esas direcciones es este blog.

He de deciros que estoy muy contento con la idea del nuevo blog. Sé, estoy convencido, que esta fragancia se extenderá a muchos. Y no será un servicio… será pura alegría de compartir.

Mario, no hay mayor felicidad que la de compartir la felicidad. Le deseo, nos deseo a todos, un feliz caminar.

Sonrisas.
P.D.: ESTETICA DEL BLOG. Soy conocedor de la importancia que le suscita la estética del blog a Mario, lo cual comparto. Seguro que seguiremos disfrutando de su nueva estética. Voto por ello, voto por la importancia del cómo…

Escrito por voluntad el 28/04/2009 a las 09:48
INICIO DEL CAMBIO
Desde el mismo momento en que asumimos como propio este canal de encuentro, gracias obviamente al “Capitán”, ya hemos inciado el cambio. No podemos dejar que esto quede sólo, en un lugar de buenas intenciones y mejores deseos.

Ya ha comenzado el cambio entre todos nosotros, aquéllo que unos ya propugnaban lustros atrás y otros que lo hemos ido haciendo a medida que avanzaba nuestro camino vital y blogero; así que confiando más en la razón que en la fuerza, y en la constancia y la voluntad que en el azar, para avanzar en el sendero marcado, sólo me queda deciros a todos que GRACIAS, y más que nunca FUERZA Y ACTITUD POSITIVA.

Escrito por victoriano el 28/04/2009 a las 09:48
MIENTRAS SE PRODUCE EL CAMBIO DE AGUJAS
Hola;

Creo que para muchos de nosotros leer el blog se ha convertido en parte de “nuestra alma” je je.

Doy fe de mi lectura de hoy. No opino sobre la densidad del texto de Mario, ni sobre esa pregunta de mdominguez sobre cuantos políticos están parados. Me reervo para cuando las agujas estén cambiadas.

Agradezco a los “ferroviarios” su esfuerzo, en favor de las mejores comunicaciones entre este grupo de “agitadores cuánticos”.

Solo dejar pespunteadas, dos ideas:

a)sin alquimistas no habríamos llegado aquí, pero el “camino a la realidad” (R. Penrose) impide abandonar la mirada científica

b)si nos empeñamos en llamar politicos solo a quienes viven de la gestión de lo publico, romperíamos con la definición que Aristóteles dio al humano y pondríamos en entredicho todo lo que defendemos sobre la “sociedad civil”

Saludos y buen trabajo a los “trabajadores de vías y obras”

Victoriano

Escrito por GloriaG el 28/04/2009 a las 09:51
no soporto
No soporto “la falsedad”parece ser que si envio un comentario que no me sale del alma el Condes…la saca, pero si digo lo que “siento” lo censura.

Si esto es un “blog serio” que venga Dios y lo vea.

Aquí cada uno se expresa como es ¿por qué yo no?¿por qué tengo que ser como los demás?No lo entiendo!!

Yo no hablo de “urinarios, ni bidé, ni digo palabrotas!!Qué pasa???

Si no establecemos la Libertad, no llegamos a nada, lo juro por Dios!!

Estaríamos perdiendo el tiempo,de verdad

Escrito por lillo el 28/04/2009 a las 09:53
De las cosas humanas
Decía Terencio “soy humano y nada de lo humano es ajeno a mí”. Quizá sea esta parte de humanidad que refieres, a la solidaridad del individuo que forma parte integrante de una colectividad, parte de un todo que sin él no existiría.
El blog puede ser un principio.
Escrito por GloriaG el 28/04/2009 a las 10:24
LEALTAD
Me llamo Gloria Gómez-Padrón,nací en Las Palmas de Gran Canaria,siempre me he caracterizado por mi sinceridad total,nunca me escondo en un nick,mi DNI lo he dado correctamente,mi fecha de nacimiento,mi teléfono……..

Con todo esto no me parece justo que Conde saque los comentarios que a él le parezcan lícitos.

Admito que me censure porque soy explosiva e impulsiva ahora que se intente coartar mi opinión no me parece bien para originar un debate que puede ser más o menos interesante.

No sé si esto verá la luz, pero yo sigo luchando por la libertad que a fin de cuentas es lo que nos conduce a la riqueza de cualquier forma

Escrito por RANCHAL el 28/04/2009 a las 10:34
PARA UN MARTES, MUY BREVE

Hay un tiempo para cada cosa. Tiempo de sembrar y tiempo de recoger. Ahora es tiempo de que las aliagas parezcan una espuma amarilla sobre los montes.

Qué hermosura.

Hay un tiempo de opinar. De reflexionar. De no opinar y de no reflexionar. Hay un tiempo para vosotros y otro tiempo para nosotros. Hay un tiempo para amar. Incluso hay un tiempo para amar de verdad.
Qué verdad.

Hay un tiempo para escribir y un tiempo para no escribir. Ahora es el tiempo de no escribir. De dejar que la acción sea revolución. Hay un tiempo para mirar y no molestar. Este es el tiempo. Este es el tiempo de los que emprenden la acción.

Buenos días a todos y buen camino.

Ojalá que a los tramoyistas del blog, les vaya bien.

Ojalá.

Escrito por martin el 28/04/2009 a las 10:36
el tiempo y el espacio
Me ha gustado mucho tu entrada es verdad nadie hay más grande que otro, ni menos, no llegamos a la meta porque estamos al principio. Creo como tu que debemos seguir siendo humanos, y no máquinas, no soporto la indiferencia de algunas personas que te tratan como a un nº, te digo de verdad que la humanidad tiene que despertar a tanto trance impuesto, y la violencia no la ponen a todas horas,…. a los niños antes le ponian Heidi y la abeja maya …. y ahora lucha libre.

No me estraña que los psicologos estén desbordados. El otro dia una psicologa argentina me dijo aqui en España no os analizais, y yo dije lo que nos analizamos es la sangre.

Ella me dijo que todavia estaba arraigada la creencia de loco y mucha gente le daba verguenza y luego abrian la alacena y se les caian todos los psicofármacos en la cabeza.

Es dificil mantenerse cuerdo y con sensibilidad pero esa será nuestra lucha: Poner humanidad.

Un abrazo Mario.

Carrachina.

Escrito por juanarmas el 28/04/2009 a las 10:49
La pluralidad del círculo abierto

Es mucha información en tan poco tiempo. La captura de imagen de ayer del previsible aspecto que tendrá el blog, los cambios… Hoy, el salto “cuántico” que supondrá embarcarnos en el terreno de lo audiovisual. Intuyo que ha satisfecho en parte las demandas de algunos compañeros que querían concretar ese destino metafórico de las Cartagenas. Gracias a Mario Conde y a quienes desde el anonimato trabajan, crean y ayudan a esta evolución, que en este caso, supondrá –por lo que comentas- todo un antes y un después. Realmente, por lo que parece, de blog/foro nos convertiremos en una web comunitaria que, quien sabe, pueda ser hasta pionera de un nuevo formato en forma y, ante todo, en contenido. ¡Que así sea!

La idea de comunidad puede ser tan venturosa como lo son las escuelas gnósticas: propiciar el conocimiento compartido y, ante todo, profundizar en el sentido de la fraternidad. El nuevo formato ayudará a ello. Aun así, creo que habría que tener muy en cuenta lo comentado ayer por Cero y compartido por mdo. El riesgo del círculo cerrado… Si somos individuos unidos en fraternidad por nuestra humanidad, habremos de constatarlo. En ese sentido, la idea de valorar comentarios me parece delicada. La pluralidad de colores y el respeto a su presencia -unidos en la libertad de criterio- nos enriquecerá a todos.

Caer en la monocromía como grupo, por hermosa que ésta sea, es el gran riesgo.

Buen día 🙂

Escrito por GUERRERO el 28/04/2009 a las 11:15
A tener en cuenta…

Escrito por juanarmas el 28/04/2009 a las 10:49
“creo que habría que tener muy en cuenta lo comentado ayer por Cero y compartido por mdo. El riesgo del círculo cerrado… Si somos individuos unidos en fraternidad por nuestra humanidad, habremos de constatarlo. En ese sentido, la idea de valorar comentarios me parece delicada. La pluralidad de colores y el respeto a su presencia -unidos en la libertad de criterio- nos enriquecerá a todos. ”

Estoy totalmente de acuerdo con ellos.

Escrito por Mítica el 28/04/2009 a las 11:19
Esto, ya no hay quien lo pare
El conocimiento ha estado vedado durante muchos siglos, quizá, no lo sé, fuese necesario en aquellos momentos debido al nivel de desarrollo de la conciencia colectiva. Sin embargo la cosa ha cambiado, la humanidad está ahora preparada para un grtan salto cuántico.

Unos científicos se empeñaran en negar este avance pero por otro lado nuevas ciencias como la neurobiología, la física cuántica van demostrando y acercándose a ese conocimiento que hasta ahora era accesible sólo para una pequeña élite y siempre por la vía de la espiritualidad y el conocimiento intuitivo.. Élite que en la mayoría de los casos ha debido de sufrir innumerables persecuciones para la conservación de este saber hasta ahora oculto.

Tenemos en nuestra mano la posibilidad de regenerar por completo la energía vital esencial de todos los seres vivos, agotados y enfermos, y la de nuestro medio ambiente externo, si purificamos por completo nuestro medio ambiente interno. Y esto ha de pasar por la aprehensión del concepto de Humanidad.

Los demás nos pueden enseñar el camino, pero somos nosotros quienes decidimos emprenderlo y quienes debemos realizarlo.

Pd. Que paradoja, cuando hay viento yo no puedo navegar!

Escrito por Antonius el 28/04/2009 a las 11:26
PALABRAS MAYORES (OJO CON LA ALQUIMIA BLOGUERA)
“Los textos están de acuerdo en ensalzar las virtudes y cualidades del alquimista: debe ser sano, humilde, paciente, casto; debe ensalzar el espíritu libre y en armonía con la obra; debe ser inteligente y sabio; debe al mismo tiempo obrar, meditar, orar, etc. Vemos por todo ello que no se trata aquí únicamente de operaciones de laboratorio (…). Es decir, que ninguna virtud ni ninguna erudición podían dispensar de la experiencia de la Iniciación, que era la única capaz de operar la ruptura de nivel implicada en la ‘Transmutación’”

M Eliade. Herreros y Alquimistas. ‘Arcana Artis’

“Puedo asegurar que quien intente descifrar literalmente lo que los filósofos herméticos han escrito, se perderá en los meandros de un laberinto del que no saldrá jamás”

Livre d’Arthéphius. Recogido por Alexander Robb en ‘Alquimia y Mística’.

“En el Plomo mora un demonio desvergonzado que lleva a los hombres a la locura.”

Olympiodoros, S V

“Aproximadamente catorce días después, llegué por la tarde a las siete a casa y hallé a mi madre, mi hermana de catorce años y la sirvienta en plena excitación. Hacía una hora habían oído de nuevo una explosión. Esta vez no había sido en la ya deteriorada mesa, sino en el aparador, mueble originario del siglo XIX. Habían mirado ya por todas partes, pero no habían encontrado ninguna grieta. Comencé inmediatamente a inspeccionar detalladamente el aparador y lo inmediato a él, pero sin éxito. Registré el interior del mueble y su contenido. En el cajón, conteniendo la cesta del pan hallé el pan y junto a él el cuchillo, cuya hoja estaba destrozada casi por completo. El mango estaba en un rincón del cesto rectangular y en cada una de las tres restantes esquinas había un trozo de hoja de cuchillo. El cuchillo se había empleado todavía a las cuatro de la tarde y después se había guardado. Desde entonces nadie lo había tocado.

Días después llevé el cuchillo a uno de los mejores afiladores de la ciudad. Escudriñó los fragmentos con lupa y movió la cabeza: Este cuchillo, dijo, no tiene ningún defecto. Alguien lo ha roto en pedazos (…).

Algunas semanas después me enteré que ciertos parientes se entretenían desde hacía tiempo con mesas giratorias, y que tenían una ‘médium’, una muchacha joven, de poco más de quince años. Después de su muerte, con veinticinco años, supe, por parientes, que en los últimos meses de su vida fue perdiendo poco a poco su personalidad y regresó finalmente al estado de un niño de cinco años, en cuya fase cayó en el último sueño”

C Gustav Jung. Recuerdos, Sueños, Pensamientos .

Si me permitís una opinión no del todo infundada … cuidado con tocar los contenidos del Inconsciente, por otra parte la única vía posible para adentrarse en el laberinto alquímico. Más Allá Hay Dragones.

Y, para concluir, algunas imágenes sugerentes: en este campo hacen contacto las esferas vitales del hombre ordinario y el alquimista; a veces es mejor ver los toros desde la barrera,

Escrito por Cero el 28/04/2009 a las 11:33
verdad, mentira, individuo, humanidad, consciente e inconsciente
El texto es muy largo, pero no puedo recortarlo sin dejarme cosas. Si Mario Conde estima que merezco reprimenda o censura por la extensión, obviamente está en su blog y en su derecho.

Mario toca hoy algunos puntos de hondísimo calado, como viene siendo su costumbre, y lo hace con una meridiana claridad y concisión, también segun costumbre.

Lamento introducir barullo, sea por la sinceridad.

VERDAD Y MENTIRA

Desde luego que es una mentira intentar transmitir algo diferente a lo que uno piensa, ¿pero hay algo que no sea pensable? Cuando decimos que algo es verdad, normalmente estamos seleccionando la parte que consideramos relevante. La verdad, identificada con la totalidad de lo existente, aunque pudiera ser cnocida sería inabarcable. El problema de este proceso de selección, es que presupone un critero. Si intentamos recordar lo que ha sucedido ayer mismo, por ejemplo, sabremos reconstruir más o menos el horario de trabajo o esparcimiento que hemos seguido, las personas con las que hemos hablado, el blog de Mario Conde que hemos leído,… no recordaremos el número de estantes que tenía la librería de nuestro amigo, no recordaremos todas las personas anónimas que nos cruzams por la calle, no recordaremos la forma de las nubes a las 13:30 horas, todo esto último son datos que hemos catalogado como no relevantes, archivos temporales que el disco duro de nuestra memoria humana aparentemente borra en poco tiempo, quizás para dejar espacio, o más probablemente -así lo creo- para permitir a nuestro consciente tomar decisiones basándose en pocos y suficientes elementos de juicio. Sin embargo, sí sabemos el número de estantes de la casa de nuestro amigo, y la forma de las nubes a las 13:30. Si nos someten a hipnosis lo diremos. Son datos almacenados en nuestro inconsciente.

Primer problema:

Nuestro concepto de realidad, y por tanto de verdad, parte de una reducción operada por un criterio de selección previo, podemos decir que por un prejuicio. Si cambia nuestra mentalidad, nuestro prejuicio cambio, y con él toda la “realidad” y la “verdad”. Esto explica por qué la historia la cuentan siemre diferente las distintas generaciones, sin necesidad de falsificar datos. Si nuestra propia historia cambia con cada generación, malamente invocaremos la verdad cuando nos enfrentamos a una mentalidad distinta.
La base de nuestra civilización, esa relación con las personas y con las cosas que define Conde, deviene en una relación con personas y cosas al menos parcialmente imaginadas, segregadas del todo (del Tao, podría decirse), deviene en mero “constructo”, esa bestia negra postmoderna.

HUMANIDAD E INDIVIDUO

A nivel consciente establecemos nuestro propio mundo de relaciones… hasta cierto punto. Nuestro consciente fracasa si intenta explicar por qué se enamoró de cierta persona. Y no podemos decir que el matrimonio constituya un hecho secundrio en el mundo de las relaciones humanas ni en la sociedad. Jung hablaba de cierta proyección del “anima” en los hombres y del “animus” en las mujeres, fenómenos regidos por el inconsciente.

Bien, podemos dejar a salvo el matrimonio, hacer un apartado para Cupido y sus caprichos, respetale y a la vez acotarle su territorio, y dedicarnos a construir racionalmente (esto es, regidos desde el pensamiento consciente) el resto de las relaciones sociales.

¿Seguro?

Recuerdo cierto documental emitido hace bastante tiempo, que entonces me dio mucho que pensar. Se trataba de un psiquiatra que decidió aplicar procedimientos de hipnosis regresiva sobre Rudolf Hess, el entonces célebre preso de Spandau, que accedió. Esta hipnosis retrae al indivduo a épocas pasada de su experiencia personal, que es capaz de revivir en el trance con absoluta nitidez, e incluso yendo más atrás del propio nacimiento, a menudo consigue que manifieste ser otra persona. Muchos consideran ese tipo de experiencias como una demostración empírica de la reencarnación. Lo que a mí me pareció ver es algo bien distinto. Hess, preso ya varias décadas y sin esperanza de libertad, se pesonificó en dicho trance en tres personajes distintos. Uno no consigo recordarlo. Otro era un alto militar del antiguo Egipto, encerrado en un pasadizo oscuro de alguna pirámide por una conspiración contra él de la casta sacerdotal. El otro era un policía turco, encerrado como prisionero en 1894 por los armenios en una revuelta contra el poder turco. Del egipcio no se pudo averiguar nada en cuato a su veracidad histórica. Del turco sí, ya que dba datos de su nombre, de la ciudad (Erzurm), del año, y la administración turca actual guardaba suficiente información: el personaje fue real, existió, y fue ejecutado por los armenios. Según el hipnotizado, también el egipcio murió, cuando tras solucionar tempralmente el problema aimenticio devorando uno de los dos esclavos con él encerrados, le faltó el aire.Que se trate d reencarnaciones es más que dudoso. Que se trate de individuos que compartían una misma situación, resulta evidente: encerrados, sin posibilidad de sobrevivir a su encierro, y sin apenas escrúpulos humaitarios. La posibilidad de que el individuo, en sus niveles inconscientes, viva una absoluta identidad con especímenes que funcionan o han funcioado “en paralelo”, desde luego que me parece revolucionar cualquier idea consciente que nos hagamos sobre cómo funcionan nuestras relaciones personales, y en definitiva nuestra sociedad.

Por cierto, como fiarme de una sola fuente me parece mala costumbre, y menos cuando se confía a lo que queda en un recuerdo lejano, he buscado por internet alguna confirmación, pero me ha costado bastante. Aquí hay algo: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=historia&message.id=9972

Se podrá decir que Hess era un hombre patológico, pero las experiencias de regresión funcionan también con individuos sanos. Se podrá decir que no debemos basarnos en funcionamientos inconscientes, incontrolables, sino en la claridad de nuestra razón consciente. Pero esto no deja de ser una parcialidad, y por tanto, una cierta patología sobre lo real. Al siglo de las luces le siguió un romanticismo un tanto enfermizo, potenciador de todo lo inconsciente e irracional; no creo que uno tuviese más “razón” que el otro, sino que quizás se necesitaban mutuamente. No creo en la posibilidad de separarlos, salvo imaginariamente. Cuando Mario Conde soñaba con una industria sudeuropea que plantase cara a la nordeuropea, ¿hay algo estrictamente racional y consciente que permita construir una identidad en los sudeuropeo?

Escrito por maribelium el 28/04/2009 a las 11:35
Comunidad en evolución
Igual que evolucionan (o deberían) los individuos, las comunidades también han de evolucionar. En esta comunidad hay mucha riqueza y fuerza creadora, y lo mejor es que se da desde la libertad de cada cual. Está muy bien proporcionar herramientas para que dicha evolución se facilite. Este es un espacio único y especial, como un templo al que asomarse y compartir, reflexionar, encontrarse… Gracias, una vez Mario, por este espacio.
Escrito por Concha CG el 28/04/2009 a las 11:39
El blog, una pregunta…
Será un buen blog, bueno, ya lo es, pero lo será más 🙂

Tengo una pregunta, quizá es una pregunta que ya ha sido respondida pero estos días no he podido acercarme al blog y he leído un poco deprisa.

¿Los ya registrados tenemos que volver a hacerlo en el nuevo blog?

Escrito por AGH el 28/04/2009 a las 11:44
Regalo-Reto
Me parece –como casi siempre me sucede con los posts de MC- que el tema que ha querido dejarnos hoy como un esbozo es sumamente complejo y que la posibilidad de que vayamos intentando descifrarlo y vivirlo entre todos es un REGALO-RETO, con todo lo que ello implica. Si pensáramos el esfuerzo que se necesita para desarrollar este proyecto casi seguro que muchos abandonaríamos… Creo que no hay que pensarlo –que no quiere decir planificarlo-, hay que vivirlo… ir haciéndolo cada día poniendo conciencia en cada una de las pequeñas acciones diarias. Todo esto me trae a la memoria un texto que copio y que a mí me hace reflexionar muchísimo. Quien está demasiado ocupado protegiéndose del mundo exterior o quien quiere satisfacer todas las demandas externas, no tiene tiempo para conocer, desarrollar y fortalecer su propia naturaleza, ni para establecer una relación con el mundo externo que esté en sintonía con su ser exterior. (“Los signos del zodíaco, reflexiones y meditaciones”. Louise Huber)

Decirle a nuestro Capitán que hoy otra vez lo ha bordado. ¡Qué suerte de Capitán tenemos!

Les deseo que tengan un maravilloso día, claro que va a depender de ustedes mismos… de nadie más…

Un abrazazo.

Alicia

Escrito por JUDE el 28/04/2009 a las 12:11
A MARIO

Hola a todos.

Ayer me pareció leer que lo de poner la imagen de cada uno era optativo,pero hoy me parece que dices que es obligatorio para los debates.Cuando puedas me gustaría que lo aclararas por favor.Muchas gracias anticipadas y mi agradecimiento de nuevo por el trabajo tuyo y de tu equipo por mejorar el blog,me imagino que sacando tiempo de donde no lo teneis.
Saludos.

Escrito por gabriella el 28/04/2009 a las 12:19
hola
ya veo que estoo va a toda vela, tamames me pidio que quitase su nombre del video del sol interior y asi lo he hecho, la verdad que mi unico conocimiento informatico de pasar presentaciones a video lo aprendi pasando fotos de mi hijo a video, asi que mis conocimientos son muy sencillos y de andar por casa, pero me ofrezco para cualquier cosilla que os apetezca pasar a video.para mi es un placer pero tampoco quiero ser plasta.

besitos.

Escrito por Antonia el 28/04/2009 a las 12:21
nada, q el servidor no quiere mi escrito! m lo rechaza!! cruzaré los dedos!
No me extraña que esté abrumado, D. Mario. Ya comenté ayer que no hay otro blog como éste, es atractivo por demás.

Referente a la asiduidad, claro que es importante. Pero, ya nos gustaría a más de uno disponer del tiempo necesario para dedicarnos a esta comunidad en cuerpo y alma (lo de “cuerpo”, lo dejaremos para el próximo canal audiovisual) de momento, una servidora, está mirando de reojo por si la “jefa” se percata de lo que está haciendo. Pues, de ser vista, me vería en la necesidad de pedir ayuda a esta comunidad, ya que me pondrían de patitas en la calle y, conste, que estoy en horario de descanso.

Saludos a todos.

Escrito por rubialegal el 28/04/2009 a las 12:25
FONDO….
Lo de valoraciones con estrellas*** suena mejor…suena a cielo,, a luz,,, a brillo interior,,,a reflejo,,,no sé me gusta más..:)

Así como en el mundo de la fotografia existe un “fondo”,,aplicado a la mayoria de
nuestras cosas cotidianas,,a nuestra vida,,a nuestro ser,,a nuestro yo con los demás y

los demás conmigo,,a lo humano,, esa palabra se convierte en mayusculas…FONDO..

Es como en el mundo de los aromas,la fragancia, el perfume…”la

esencia”…destapas el perfume y

a tus actitudes olfativas llegan un sinfin de sensaciones citricas, oriental,amaderadas,, pero el “fondo” es el acorde dominante de esa sinfonia aromatica…

Que el nuevo blog evoque agua,mar o aire transparente y fresco en nuestro “FONDO”….

Escrito por jotauve el 28/04/2009 a las 12:50
rubialegal
Agua al amanacer,

que tal ?

🙂

Escrito por Mítica el 28/04/2009 a las 12:55
Entre rachas
Después de darle algunas vueltas, tengo que decir que como otros compañeros de viaje, tengo dudas de si la idea de valorar los comentarios personales va a ser del todo acertada.

Debemos pensar que si de 2000 registrados sólo son unos pocos los que en este momento manifiestan su opinión debe ser porque habrá timidez, inseguridad, juventud u otros muchos motivos y que, si los comentarios van a ser sometidos a valoraciones totalmente subjetivas, ya que hemos visto como en algunos casos una opinión ha levantado respuestas airadas, por decirlo suavemente, pues lo que podemos conseguir es que aumente la reticencia a opinar.
Yo por mi parte, seguramente no entraré a valorar ningún comentario personal, a no ser el conjunto general de artículo y comentarios del día, para mí todas las opiniones son igualmente válidas excepto las que acusan una falta de respeto.

Escrito por Toñi el 28/04/2009 a las 13:11
Día de clase
Hola.

¡Jo, esto parece que va a quedar genial!

Es muy interesante lo del audiovisual, en la UNED, Victoriano y Tamames lo deben saber pues he leído que han estado por allí, hacen en algunas asignaturas clases virtuales que ayudan mucho al estudio y al contacto entre profesores y alumnos. Copiar las cosas bien hechas, aunque sean mejorables, puede ser muy bueno.

Parece que estemos en una escuela virtual, de enseñanza libre, no formal, diversa, pluridimensional, multidisciplinar y, desde luego, magnífica. ¡Qué lujo y qué gustazo!

Es curioso y de muy agradecer que cuando Mario hace referencia al blog incluye a todos los participantes, escriban o no, es un gesto muy bonito que sale desde un individuo dirigido a una humanidad. Se aprecia y se lee muchísimo más que palabras.

Personalmente todavía no me siento parte, no sé como decirlo, de este magnífico blog, pero la culpa, supongo, es de mi carácter, de mi forma de ser; todo a su tiempo porque de momento lo de ser una alumna me basta.

Saludos.

Escrito por Velasco el 28/04/2009 a las 13:11
El nuevo proyecto: nuevo blog.
Muy buenas compañeros, esto parece ser que va bastante bien. Eso que yo soy nuevo en este sitio y me engrandece ver cómo una comunidad de personas se siente con fuerza y ánimo de hacer las cosas bien. Una unión que yo siempre he querido para los asuntos de mi municipio. La verdad que desde que visito este maravilloso blog, he encontrado compañia en vosotros, a diferencia de la mayoría de blogs. Este blog, tiene vida, detras de esa vida hay cientos o miles de personas detras, que están trabajando para engrandecer esta vía virtual. Agradezco a todos por hacer de este sitio el lugar inevitable de visitar todos los días. Muchas gracias a todos y en especialmente a la persona incansable de Mario Conde, que desde siempre le he tenido una gran admiración, hasta tal punto de llegar a tener cosas en común. Espero que se siga avnazando en todo esto y con todo nuestro trabajo, esfuerzo, ambición y entusiasmo podamos convertir este sitio el lugar propio para pensar, opinar, debatir, etc.

Un abrazo.

velascoperdigones.blogspot.com

Escrito por vermeer el 28/04/2009 a las 13:21
En movimiento
Buenos días!

Vemos que hay un movimiento imparable en el blog, lo que es muestra de su vitalidad y fuerza, y eso es siempre magnífico.

Pensando en lo práctico para los que no somos muy duchos en informática como yo, espero que no haya dificultades añadidas para nuestras aportaciones, no? Bueno, ya me imagino que nos lo dirán Vds.

Gracias.

Un abrazo,

Escrito por cadogan el 28/04/2009 a las 13:29
comunidades y comunidades
Lo de comunidad no es nuevo. La mayor parte de sitios de internet pretenden llegar a convertirse en comunidades. Para ello consumen mucho tiempo y energía tratando de monitorizar e impulsar ratios de frecuencia de visitas, número de usuarios registrados, etc. Los ratios son muy valiosos (porque se paga mucho dinero por ellos) y, como el propósito último suele ser el enriquecimiento económico de unas pocas cabezas pensantes, de ahí la obsesión por la estadística.

Tal y como yo lo entiendo, esta “empresa” es distinta. El sentimiento de comunidad no es medio sino fin, el producto ofrecido (humanidad) es imbatible y es el trabajo de fondo de sus responsables lo que se convierte en obsesión diaria.

Encasillando un poco más, es una COMUNIDAD ABIERTA. Eso es bueno y malo. Bueno porque su campo de actuación e influencia se expande hasta el infinito. Malo porque los peligros aumentan, la condiciones de navegación empeoran y se requiere de mayor destreza para pilotar la nave. Pero eso ya se sabe.

Y de nuevo, no es una comunidad abierta al uso. Es abierta porque su acceso no está restingrido, pero también es abierta porque usuarios con “mochilas” muy distintas acceden de manera abierta para intercambiar pensamientos y/o afectos sin mayor complicación. A mi entender, ese toque de inclusividad es lo que hace especial y único al blog.

buen martes

Escrito por Mítica el 28/04/2009 a las 13:41
Se me ha olvidado
Menos mal que el viento es a rachas.

Con vistas a una posible publicación, pienso que suficiente es el criterio de selección del Capitán, editores y mercado.

Escrito por serendipit el 28/04/2009 a las 13:42
Sinsentidos con sentido
http://es.wikipedia.org/wiki/Jabberwocky
“Jabberwocky” se ha hecho famoso alrededor del mundo. El poema es especialmente interesante porque, aunque contiene muchas palabras sin sentido, la estructura es perfectamente consistente con la poesía inglesa clásica. La estructura de las oraciones es correcta, lo cual ha sido un desafío para los traductores de otros idiomas. También se cuidan las formas poéticas (como el uso de cuartetas, con ritmo yámbico); y, de alguna manera, se puede discernir una trama, a través del desarrollo de los acontecimientos.
Escrito por Mycroft el 28/04/2009 a las 13:42
LA PARADOJA DE NEWTON.
“Pues bien, Newton, el de la gravitación universal, de la Física ahora superada por la Cuántica, era un alquimista, y recorrió Europa en busca del principio de transmutación de los metales en oro..

Creo que ésta, puede ser otra carga de profundidad porque, Newton, hasta donde recuerdo, era un alquimista sí, sólo que, no al uso(interesante ver haz y envés de esta búsqueda de la alquimia).

Newton era un alquimista-arribista. Esencialmente avaro y corrupto -en el cargo administrativo que tuvo, al frente del “Tesoro Público”, se lucró convenientemente-. Le movía únicamente el afán de notoriedad -nunca soportó que se le adelantase Gottfried Wilhelm Leibniz en el hallazgo del “cálculo infinitesimal”-, así como el medrar socialmente.

Esto lleva a preguntarse:

1.-¿Cómo incardinar estos rasgos propios del Mal en una mente prodigiosa, capaz de adentrarse en los más dispares campos físicos, matemáticos, filosóficos, económicos…?

2.-¿Qué relación pudieron tener en esa personalidad egocéntrica a la vez que genial, la carencia de afectos maternos que padeció Newton y la crianza bajo una férrea moral religiosa, que también hubo de sufrir?.
3.-¿Es simultaneable la búsqueda de un alquimia del espíritu con un apego a lo terreno y humano –en forma de sentimientos deleznables?.

Escrito por GloriaG el 28/04/2009 a las 13:46
ACEPTAR
Conde tiene que aceptar que no todos somos iguales.Si a mi me gusta expresar una idea desde “lo no politicamente correcto”creo que debería admitirlo,sería interesante.No hay nada peor que el “si” o el “no” sistemático,la adulación absurda o la falta de libertad no conducen a nada.

Yo en mi Centro coordino a mi modo de ver,por suerte la Directiva lo acepta y dentro de la dificultad llevo el timón con más facilidad que en otras ocasiones.

Escrito por jotauve el 28/04/2009 a las 14:05
para dificultar un poco más la carga
Mientras cabalgamos 🙂

colección de artistas palestinos :

Escrito por Màire el 28/04/2009 a las 14:11
…en un mar de dudas
Si el tema de valorar comentarios, puede ser opcional, el que no quiera hacerlo pues no valora, no da estrellitas y ya está. Pero claro los comentarios que reciban estrellitas de valoración, por otros participantes que si les guste dar estrellitas, pueden hacer creer o parecer que tienen más” poder” de influencia de la clase que sea dentro del blog, se crearían aparentemente “clases” de más sabios o más expertos…

O si se crean grupos más afines ya que esto de lo virtual también despierta simpatías y sus contrarios, entonces puede ocurrir y puede ser que se valoren los comentarios con cierta subjetividad, no sé perdonar pero este tema de las valoraciones me sumerge en un mar de dudas.
Una posibilidad podría ser que las valoraciones sólo se viesen por el administrador encargado de ello, y ocultas en pantalla al resto.

Así, tal vez no surgirían problemas de ego -al fin de cuentas tan humano- pero que no veo en qué puedan beneficiar al blog en su temática multidisciplinar.

Bueno lo que resulte bien estará, que las dudas se suelen resolver andando, y por aquí más que andar ya veo que galopáis.

Bueno nada más, que todo lo nuevo promete ser muy interesante.

Saludos, salud y que no falte la alegría para envolver el día.

Me ha encantado ver las obras de los artistas palestinos.

Escrito por jotauve el 28/04/2009 a las 14:25
Mycroft,
Esto lleva a preguntarse:

1.-¿Cómo incardinar estos rasgos propios del Mal en una mente prodigiosa, capaz de adentrarse en los más dispares campos físicos, matemáticos, filosóficos, económicos…?

…haciendo lo que estás haciendo tú ?
2.-¿Qué relación pudieron tener en esa personalidad egocéntrica a la vez que genial, la carencia de afectos maternos que padeció Newton y la crianza bajo una férrea moral religiosa, que también hubo de sufrir?.

…eso que estás pensando tú ?

3.-¿Es simultaneable la búsqueda de un alquimia del espíritu con un apego a lo terreno y humano –en forma de sentimientos deleznables?.

Claro,

pero es mejor hacerlo en forma de sentimientos preciosos.

🙂

no ?

Escrito por Mycroft el 28/04/2009 a las 14:34
Jotauve
-…haciendo lo que estás haciendo tú ?

-…eso que estás pensando tú ?

-no ?

No termino de ver a qué se refiere con las preguntas: ¿qué estoy haciendo ,pensando…?

Escrito por joanlop el 28/04/2009 a las 14:39
Individuo-Humanidad
Una experiencia:

El plano astral existe. Yo lo vivi en una celda de la prisión de Huesca. Era al principio de mi

ingreso, en la hora de la siesta. Tenía 19 años y una petición fiscal de 34 años. Corría el año 1979. Pues bien, de pronto me vi desde el techo acostado en la cama. Tardé años en descubrir que lo que viví era un plano astral.

Nadie con sentido común puede dudar de que hay algo más que la materia.

Este proyecto de comunidad es la muestra.

Buen provecho os desea este aprendiz eterno.

Escrito por LANDERO el 28/04/2009 a las 15:06
mentiras
tanto tienes tanto vales, es dificil sobrevivir en el mundo de la mentira, solo espero que en este lugar que tanto nos gusta, la vida fluya cada dia con normalidad, un saludo y que los hados os sean beneficiosos
Escrito por Isabel el 28/04/2009 a las 15:21
Remix
Hoy me es imposible absorber más información. Se nota que seguimos siendo y eso que estamos de mudanza 🙂

Estoy cambiando hasta mi forma de leer el blog. Es increíble.

Sigo diciendo que a mí me parece estupendo todo lo que nos va aportar el nuevo formato. Se notan las ganas y el saber hacer.
Me da igual si se vota o no los comentarios, yo voy a seguir siendo la misma, si me gusta lo leído, lo mismo que le felicito en un comentario pues le pongo la estrellita. Lo apuntaba el otro día, todo depende de lo que sinceramente busquemos en el blog…

A mí últimamente todos los caminos me llevan a la universidad 🙂

El hecho es que compartamos, que el respeto sea mutuo y sobre todo no olvidar que estamos invitados y que aunque seamos una comunidad, no estamos en nuestra casa. Las eternas conductas.

Dar la bienvenida a los nuevos, las gracias a Cero, Juanarmas, Joaquim, Mycroft. Que ahora les hubiera puesto una estrellita 🙂

Y a Toñi que yo la considero ya parte del siendo 🙂

Buenas para tod@s

Escrito por MARIAJO el 28/04/2009 a las 15:24
La elección no elegida
Recuerdo que una vez hice de jurado en un certamen universitario de cantautores. Fue un suplicio, porque además de pasarlo realmente mal, me dí cuenta que no tenía la cualidad de valorar la calidad. Me explico. Como todo ser humano tengo el concepto de belleza y bondad, incrustado en el plano social, pero en el emocional no tengo categorías, no soy capaz de poner nota a nadie, todo el mundo me parece válido, salvando lo obvio, claro está, así que no creo que puede botar estrellas, ni gotitas de brisa, ni pelotitas de colores a nadie. Normalmente leo a todo el mundo que escribe en este blog. Conozco a la family-blog fundadora y he ido conociendo a los que entraban nuevos. Soy incapaz de catalogar, priorizar y seleccionar a nadie porque todos tenemos esa característica que nos hace únicos y no puntuados. Así que aunque no me parece una idea de ninguna manera descabellada, será voluntaria, me imagino.

MYCROFT. Yo creo que la Búsqueda es factible desde la alquímia, desde la mariguana, desde un banco de Basílica del Pilar, desde el autocar a Solevada…y fijesé, hasta desde camisas y corazones negros, porque yo creo que en fondo todos tenemos nuestro…Aquel. Y si estuviera yo puesta en esto de la informática le dedicaba un vídeo.

Escrito por boticaria el 28/04/2009 a las 15:31
LA VIDA ES IMPRESIONANTE.
Cúal es una de las cosas que me parecen impresionantes de este blog???

Me impresiona que siendo una persona sencilla como me considero, tenga la oportunidad de hablar, y escuchar con personas a las que considero tan grandes, y que a través de internet, todos seamos IGUALES, por más o menos estudios, nivel social, conocimientos, capacidad de expresión, etc, etc.

Me impresiona que detrás de cada nick, haya un ser humano con ansia de saber y compartir, o simplemente leer.

Me impresiona la persona que ideo todo esto, y pensar que dedica su tiempo a hacer este camino mejor.

Me impresionáis todos vosotros, los que hablais y los que preferís no hacerlo.

Definitivamente, LA VIDA ES IMPRESIONANTE!!

Escrito por Dhanab el 28/04/2009 a las 15:39
joanlop
Escrito por joanlop el 28/04/2009 a las 14:39

Individuo-Humanidad

Una experiencia:

El plano astral existe.

………………………………………………………..

Si existe, pero es difícil de creer y/o comprender para quien no lo haya experimentado.
Además, dentro de ese plano hay distintos niveles… tal vez algún día podamos hablar mas profundamente de este tema e incluso revelar experiencias impresionantes. De todas formas lo veo complicado a través de este medio.

Escrito por Mycroft el 28/04/2009 a las 15:43
La idea
que me planteaba al ver la referencia a Newton era una especie de choque de trenes entre lo elevado y lo profano: un científico -creyente- mecanicista, en busca de “Eldorado”?

Sería algo así como preguntarse: ¿resultaría igual de gran obra “El Quijote” si lo hubiera escrito Adolf Hitler?.

P.D.: Me ha gustado mucho el vídeo; es uno de mis temas predilectos. Gracias MARIAJO.

Escrito por Dhanab el 28/04/2009 a las 15:49
Virgo “La Constelación del análisis”
EL ERMITAÑO – ARCANO IX

Me presento hoy ante ustedes.

Soy uno de los Arcanos menos colorido, quizás por ello al comienzo no me tomen en cuenta, pero al conocerme, se compenetran conmigo para siempre.

Mi rol en la Astrología es representar a “Virgo” la constelación del análisis, la búsqueda de la perfección, la digestión (de ideas y alimentos).
El Ermitaño te ayudará a hacer buenas digestiones, a mantener el laboratorio alquímico de tu vientre en buenas condiciones. Recuerda que la digestión (de ideas, procesos de vida, alimentos) es vital para descartar lo que ya no es útil en nuestras vidas.

Por un lado, el Mercurio de Géminis se encargará de llevar mensajes, manejar el verbo y la escritura, moverse y viajar, experimentar y estar en varias cosas a la vez, por la velocidad del aire, pero de manera superficial.

Por el otro tenemos al “Mercurio terrenal” de Virgo, que actúa de manera opuesta/complementaria. El de Virgo analizará, seleccionará, clasificará, estudiará y desmenuzará hasta llegar al microscopio. Pues bien, este es mi rol (El Ermitaño), buscar con ese farol hasta encontrar en la oscuridad la esencia de las cosas.

Mi manto es gris, el color de la solemnidad, el luto y la severidad. Este manto gris les indica que nada es absolutamente bueno o malo, porque dentro de toda bondad se esconde su opuesto. Al reflexionar sobre el gris comprendemos que no debemos ser “jueces” de nada ni nadie. Todo depende del cristal con que lo mires. Lo que ayer fue válido, quizás mañana no más.

El rol que represento es aplacar el “ego”, ya que nos aleja de Dios.

Si toman una lupa podrán observar que a un costado de mi manto se asoman las puntas de unas alitas blancas. Esto es porque soy el “Arcángel Uriel”.

Somos en total 4 Arcángeles dentro del Tarot, Miguel que se esconde en La Templanza, Gabriel que se refleja en el Arcano el Juicio, Rafael reflejado en el Arcano Los Amantes, y por último este servidor en El Ermitaño.

A su vez, nosotros 4 cumplimos con la misión de mantener abiertas y custodiadas las puertas del cielo, bajo las cuatro estrellas reales de los Persas = Regulus – Antares – Aldebarán y Fomalhaut.

En Magia Cabalística me utilizan en meditación para ayudar a encontrar la vocación (el talento innato). Todos venimos con una semilla especial, diferente y única, y si te detienes a meditar en mi, encontrarás cual es tu misión en la vida, o mejor dicho, que rol viniste a interpretar en el escenario de la vida.

En el Árbol de la Vida me encuentro en el camino entre “Chesed” (Bondad – Júpiter) y Tipheret (Belleza – El Sol).

Si tratamos de interpretar esto, notamos como se logra aplacar el “ego” (sentido de importancia a la materia) gracias a estas dos esferas, de la belleza y la bondad.

En algunas representaciones de Tarot antiguos me dibujan con una serpiente a mis pies, tal y como lo hacen con Miguel Arcángel y la Virgen María. Esto se debe a que la serpiente hace referencia a la energía Kundalini, que recorre los chakras hasta llegar al Loto de mil pétalos (Kether – El Loco – Arcano Cero).

La gente dice que soy solitario, pero me disculpan, es que me siento tan a gusto conmigo mismo, que ya no me interesa andar por ahí, en el frenesí de las calles. La soledad es mi mejor compañera, porque con ella he aprendido a reconocer mi verdadera esencia.

El aire puro es esencial para conectarme con mi esencia Divina.

Mi mayor satisfacción es dar una luz en caminos de oscuridad; cuando ya todo parece perdido, aparezco yo, con mi lamparita de aceite para iluminarte el camino.

Mi mejor inspiración la encuentro en horas de la noche, cuando todo está en calma. Me encanta meditar y en ocasiones invito a El Colgado para que compartamos la experiencia.

En resumen, mi rol en el Tarot es aplacar el “ego” y encontrar mi propia luz divina, así como ayudar a los jóvenes a encontrar cuál es su verdadera vocación.

El tiempo de El Ermitaño es un tiempo sagrado, es tiempo de recogimiento, momentos mágicos en los que necesitarás aislarte.

Cuando sientas esa necesidad de aislamiento es entonces cuando las fuerzas de El Ermitaño están actuando sobre ti, modificando la estructura de tu mente, adaptando tu cuerpo a las nuevas verdades, a los nuevos conocimientos espirituales que has de incorporar en ti.

Es la percepción del relámpago iluminador, la experiencia mística del éxtasis.

Todas las personas que te hayan introducido en el conocimiento de verdades espirituales son representantes de El Ermitaño.

El Ermitaño es maestro en el arte del camuflaje, sabe mimetizarse con las personas con las que convive, con los lugares en los que se encuentra, sin que nadie pueda descubrirle.

Escrito por JS el 28/04/2009 a las 15:53
No se os puede dejar solos…., o sí?
Desaparezco 20 días y el blog se revoluciona, para mejor, obviamente. El crecimiento exige la evolución. Será para mejor. Me alegro del reencuentro.
Escrito por Jordana el 28/04/2009 a las 15:54
PASEANDO POR LOS COMENTARIOS
Entro a diario en el blog; leo lo que publica MC y en seguida los comentarios que dejais.

Hay veces – la mayor parte – que salgo sin dejar “marca”. Pero siempre encuentro algo que me gusta retener. Que ,de mi punto de vista, vale la pena retener.

Ahora respecto al nuevo blog son muy interesantes algunas opiniones explicitas y las indutivas ( más bien indutoras).

Amigos de MC y los “otros”

¿ un lobby ?

¿ fotos ?

¿ debates ?

– que sugerencia puedo aportar ????

AMIGOS DE LA FUNDACIÓN LOURDES ARROYO

(creo que pese constituida legalmente sigue sin web – perdón si estoy equivocada).

Un abrazo y que os vaya bonito !

Escrito por jotauve el 28/04/2009 a las 15:58
Mycroft
imagínese que ud. es el alquimista que está pensando esas preguntas a la vez que intenta mezclar sus líquidos de una pócima a otra tratando de encontrar por azar algo maravilloso.

y se encuentra con algo deleznable.

____

si en cambio la última pregunta hubiera sido :

–en forma de sentimientos preciosos ?

igual se hubiera encontrado con algo maravilloso.

____

pensé que le faltaba ese toque, aunque claramente me expresé mal.

discúlpame.

Escrito por boticaria el 28/04/2009 a las 15:58
Fundación Lourdes Arroyo.
Yo también he intentado encontrar also por la red sobre esta fundación, pero a parte del acta de constitución no he encontrado nada….

Doy por supuesto que en este nuevo blog, tiene que existir un espacio importante dirigida a la misma, verdad??

Escrito por MARIAJO el 28/04/2009 a las 16:04
Mycroft…
…la verdad es que el vídeo para no haberlo puesto me ha quedado estupendo, me alegro que le guste y referente a lo del Quijote y Hitler, le advierto que desgraciadamente muchas veces es cuestión de marketing. Pero tengo que darle la razón es que hay evidencias que son tan evidentes que llegan a ser aplastantes. No creo que ciertas personas pudieran desarrollar actitudes que reflejaran determinadas obras de arte. E insito…ya verá cuando domine esto de los videos..y sea autosuficiente…se va a enterar mas de uno…y Vd, mas.
Escrito por Mariaj el 28/04/2009 a las 16:08
El fondo y la forma
Creo que si visito este blog a diario, es por el fondo y no por la forma, todo es mejorable, pero, que lo importante no cambie. La esencia, lo que cada uno interpretamos, sentimos, aprendemos, unas lineas que te hacen pensar, reflexionar, aprender. Lo mejor su mensaje, la elegancia, la sabiduría, en fin yo creo que la mayoria de los visitantes seamos o no participes, es lo que sentimos, y además esta al alcance de

todos. Por eso, si que esta bien mejorar, maquillarlo, pero siempre, sin que pierda su verdadera esencia, la belleza de lo sencillo, algo tan difícil de valorar y encontrar hoy

en dia.

saludos

Escrito por mar el 28/04/2009 a las 16:10
Comunidad y humanidad
Des del principio de este blog uno de los elementos que más me ha interesado es la vinculación colectiva que se trasluce e intuye, además de la calidad y profundidad de los artículos y temas que se debaten.

Las propuestas de mejora del blog que ayer se hablaron superaron con creces mis expectativas y valoro en suma el gran esfuerzo de los que estan implicados en el trabajo diario. Felicidades y gracias.

Debo confesar que este concepto de comunidad virtual a la que nos dirigimos (si no ya estamos) es objecto de mi análisis diario (evolución, conflictos, redes, etc) dado que en la vida real trabajo con comunidades físicas / barrios y me gusta observar el proceso paralelo de estas realidades colectivas diferentes. Sin duda este blog tiene vida colectiva y de comunidad, con sus dificultades y sus oportunidades.

Pero lo que creo que confiere la unión necesaria para la continuidad y proceso del blog es el concepto subyacente de trabajo de humanidad, de grupo humano con ansias de trascender y cambiar conductas, maneras de pensar y de hacer…

Pienso algunas veces que somo embrión de algo mucho más grande que se está gestando. Que así sea, pues.

Que tengais una buena tarde!!

Escrito por MARIAJO el 28/04/2009 a las 16:12
JS…no te hemos quitado la silla…
…así que….es un placer tenerte entre nosotros otra vez.
Escrito por Nahla el 28/04/2009 a las 16:14
Sugerencia
Buenas tardes,

Se me ocurre y solo es una sugerencia, si estamos en pleno proceso de migración, no ayudaríamos algo a las personas que están trabajando en ello, si no colgáramos más videos, músicas etc.?

Más que nada, porque la página duplica su peso con esas cosas y no sé si eso les complica más el proceso.

Feliz tarde a todos!

Escrito por jtamames el 28/04/2009 a las 16:22
Video
Gracias, Gabriella, buen trabajo, Las palabras son de todos y por eso no es mejor sin protagonista.

🙂

Escrito por jtamames el 28/04/2009 a las 16:23
Errata
Es mejor sin protagonista, queria decir
Doble 🙂
Escrito por Jugador el 28/04/2009 a las 16:26
Individualismo e Invisibilidad: terror a lo incontrolable
Uno de los escasos atractivos de Internet es el anonimato. El alma binomio

ordenador-persona es un puesto infinitamente rotativo en espacio-tiempo,

como la verdad. ¿A quién le importa el mensajero?

Trascender el yo. Prescindir de nuestro reflejo. La vida en imagenes,

el voyeur como espectador.

El Hombre Invisible muere a manos/pies de peones, la turba atemorizada.

La felicidad es la ausencia de miedo, el eslabón central:

Humanitas, Felicitas, Libertas.

¿Quién ha escrito este comentario? Yo no.

Escrito por Cero el 28/04/2009 a las 16:29
ética y logros
Jotauve escribe, a propósito de la egolatría de Newton:

“¿Cómo incardinar estos rasgos propios del Mal en una mente prodigiosa, capaz de adentrarse en los más dispares campos físicos, matemáticos, filosóficos, económicos…?”

Yo (que no soy Newton) me considero libre para elegir entre comportarme de una manera que estimo incorrecta o de otra que estimo más correcta. Sin embargo, nací con unas capacidades (o incapacidades) de inteligencia, habilidad, etc., que no creo se vean afectadas para bien o pra mal por mis elecciones éticas. Esas capacidades sólo se ven fectadas por el grado de atención y trabajo que pongo en ellas.

Supongo que a todos nos pasa igual, y supongo que Newton no fue una excepción.

Mycroft, sobre el mismo tema, escribe:

“¿resultaría igual de gran obra “El Quijote” si lo hubiera escrito Adolf Hitler?.”

De hecho, Cervantes no era precisamente una gran persona, moralmente hablando.

Quizás exista un grado de traición a uno mismo, a los propios criterios éticos, a partir del cual la producción cultural y artística del individuo resulte imposible, o quede gravemente deteriorada. Pero es difícil precisar dónde está esa frontera, si es que realmente existe. En música, por ejemplo, Dimitri Shostakovich parece haber desarrollado un nivel de sensibilidad y eticidad frente a las atrocidades de su tiempo mucho mayor que su compatriota y contemporáneo Sergei Prokofiev. Sin embargo, es difícil asegurar tajantemente que la música de uno sea mjor que la del otro.

Escrito por Dhanab el 28/04/2009 a las 16:35
“¿resultaría igual de gran obra “El Quijote” si lo hubiera escrito Adolf Hitler?.”
Adolf Hitler no tenía tanta creatividad.

Adolf Hitler buscaba el Santo Grial…

lo que no sabía es que el Santo Grial no está al alcance de cualquiera.

Escrito por Esencia el 28/04/2009 a las 16:44
Cabalgamos/Navegamos
Las dos cosas las he practicado y me gustan, aunque en este momento de mi, vida me incline más por la segunda por diferentes motivos.

Sobre lo de poner la fotografía, opino que podíamos tener la libertad de decisión de ponerla en la pantalla gral donde todas las personas, registradas o no, la puedan ver, de ponerla solo en la pestaña de comentarios personales, donde ya ha quedado aclarado que podremos acceder solo los registrados (gracias), o de no ponerla en ningún sitio, ya que para gustos están los colores.

El sentido de comunidad me encanta, no me puede gustar más. Comparto la opinión que algunos han sugerido, de que seria interesante poder vernos y conocernos personalmente. La manera y forma se tendría que decidir después de ser madurada. Sabemos que existen otras comunidades (aunque no tenga que ver con esta) que se reúnen ( un día o un fin de semana), cada x tiempo para tratar diferentes temas, meditar, enriquecerse interiormente y poner en practica las teorías de las que han hablado en el tiempo que no se han reunido.

Ciñiéndome al tema de hoy, el lado espiritual y la idea de recuperar al individuo-humanidad, recuerdolos dos principios de Gandhi, el primero la búsqueda de la verdad como camino hacia la virtud y el segundo, la fuerza de la verdad se impondrá por si misma, no mediante la violencia y lo que se decía en el libro –yoga y la vida espiritual- de que el crecimiento es el secreto de la libertad y que el mundo actual esta anhelando conscientemente la UNIDAD, una unidad humana de lo material, lo intelectual y espiritual para lograr la victoria final.

De la alquimia, solo decir que su base es convertir en oro la vida eterna y que tanto Newton como Boyle, creían que toda sustancia se componía de tres partes :

Mercurio, azufre y sal = Espíritu, alma y cuerpo.

Un cordial saludo a todos. Seguimos…

Escrito por R Valdés el 28/04/2009 a las 17:00
JS 15:53

Quizá te interese ponerte al día del blog con los comentarios de MABUSE:

Predicciones sobre la vida de otros. 25.04.2009

Saludos,

Escrito por Mycroft el 28/04/2009 a las 17:21
VIRGO
De lo escrito por Dhanab, resaltaría(al margen de :aceite para iluminarte el camino.):

1.- Es representar a “Virgo” la constelación del análisis, la búsqueda de la perfección, la digestión (de ideas y alimentos).

2.- …Moverse y viajar, experimentar y estar en varias cosas a la vez…

3.- El de Virgo analizará, seleccionará, clasificará, estudiará y desmenuzará hasta llegar al microscopio. Pues bien, este es mi rol (El Ermitaño), buscar con ese farol hasta encontrar en la oscuridad la esencia de las cosas.

4.-Y, conclusión: Mario Conde, yo desconozco cosa alguna de arcanos y horóscopos, nació un 14 de Septiembre luego, es Virgo. (Es una referencia sibilina y muy bien traída).

• Nada que disculpar, Jotauve. Íntimamente, decirle que, en esa mezcla, mal que me pese, hay mucho de misantropía pero, será cuestión de dominarse.

• JS: Bonne rentrée

• De otro lado Cero –desconocía por completo lo de Shostakovich-;precisamente por la “bonohomía” de Cervantes, venía a cuento el ejemplo.

• Mariajo, usted es una jugadora de ventaja–ni tan siquiera Mariaj, que se le acerca-, puede decir que lleve incrustado en su “nick” el nombre de pila del señor Conde: MARIAJO

• Dhanab: Puede que Hitler no dispusiese de tanta creatividad –a lo sumo para la pintura…- pero, en sentido inverso, para el mal, desarrolló otra “obra” de enorme repercusión –¿son dos extremos de un mismo segmento?-.

Este viraje de “Cero” es de interés:

“Quizás exista un grado de traición a uno mismo, a los propios criterios éticos, a partir del cual la producción cultural y artística del individuo resulte imposible, o quede gravemente deteriorada.

Escrito por Isabel el 28/04/2009 a las 17:22
JS
Bienvenido de nuevo 🙂
Escrito por maytreya el 28/04/2009 a las 17:25
sugerencia
Sugerencia

Leo en algún comentario “en un banco de la Basílica del Pilar” oigo hablar de pueblos de Aragón, intuyo Huesca, se nombra Zaragoza, estáis a mi alrededor y después no recuerdo el nick.
Mi gustaría que en los datos personales pudiésemos poner donde vivimos, daría falibilidad a reconocernos.

Por si Midas no me hace caso soy de Zaragoza, con acento en la ultima a.

Escrito por maytreya el 28/04/2009 a las 17:29
sorry
perdon

me gustaria

no, “mi gustaria”

Escrito por tschuan11 el 28/04/2009 a las 17:45
nuevo blog
Creo que va a ser un salto cualitativo importante.

Aprecio que haya una posibilidad de entradas de artículos en paralelo al tema del día.

Por ejemplo el otro día se comentó la energía nuclear, la radioactividad como fuente de energía.

Leí la entrada y comentarios, pero no me daba tiempo a escribir y recopilar información de lo que me hubiese gustado comentar.
Y al día siguiente, ya no era tema.

Por experiencia hace tiempo en foros creo que la posibilidad de poder comunicarse los usuarios entre si por PM o algo parecido restringe la inclinación a la deriva de un chat.

Aunque esta sea solo mi segunda entrada, … es que prefiero escuchar antes de opinar.

Escrito por Dhanab el 28/04/2009 a las 18:03
Escrito por Mycroft el 28/04/2009 a las 17:21
• Dhanab: Puede que Hitler no dispusiese de tanta creatividad –a lo sumo para la pintura…- pero, en sentido inverso, para el mal, desarrolló otra “obra” de enorme repercusión –¿son dos extremos de un mismo segmento?-.

………………………………………………………

Los opuestos son idénticos en atributos pero diferentes en grados; los extremos se tocan; todas las verdades son semi- verdades;todas las paradojas pueden reconciliarse”.

Kibalion

No estoy segura de que se les pueda calificar de opuestos, metafísicamente hablando, tengo mis dudas.

Escrito por juanarmas el 28/04/2009 a las 18:06

¿Así que crees que puedes distinguir

el paraíso del infierno,

los cielos azules del dolor?

¿Puedes distinguir un campo verde

de un frío riel de acero,

una sonrisa de un velo?

¿Crees que sabes?

¿Y consiguieron cambiar

tus héroes por fantasmas,

cenizas calientes por árboles,

aire caliente por brisa fresca,

comodidad frívola por dinero?

¿Y cambiaste un rol secundario en la guerra

por el de protagonista en una jaula?
¡Cómo desearía que estuvieras aquí!

Sólo somos dos almas perdidas

nadando en una pecera,

año tras año,

corriendo en el mismo lugar de siempre…

¿Y qué hemos encontrado?

Los mismos miedos de siempre…

Desearía que estuvieras aquí.

Por petición de un miembro de la “mayoría silenciosa” 😉

Escrito por Agustin el 28/04/2009 a las 18:19
Gestionar.
Cada vez sómos más y espero que cada vez mejores. Ahora que seremos todavia más potentes tecnológicamente debemos ser también buenos “gestores” de la herramienta a modo de barco que nos brinda el patrón. Será sin duda una gran travesia.

Un abrazo.

Escrito por Mycroft el 28/04/2009 a las 18:20
No estoy segura de que se les pueda calificar de opuestos, metafísicamente hablando, tengo mis dudas. (Dhanab).
Entonces, digamos que:

Metafísicamente hablando, lo que entendemos por negativo no sería distinto de lo que interpretamos como positivo aunque, físicamente o, desde una óptica materialista, sí serían diferentes…

Escrito por Dhanab el 28/04/2009 a las 18:32
Mycroft
Metafísicamente hablando, lo que entendemos por negativo no sería distinto de lo que interpretamos como positivo aunque, físicamente o, desde una óptica materialista, sí serían diferentes…

………………………………………………………..

Claro, es la misma energía manifestada en distinta vibración.

Pero me refiero, en particular a la comparación que hacías entre Hitler y Cervantes. Para mi no son opuestos, aunque puede que los dos formen parte de ese mismo segmento. Por lo tanto no creo que sean los dos extremos.

Escrito por Mycroft el 28/04/2009 a las 18:44
Entonces Dhanab:
En un plano metafísico, Hitler y Cervantes,serían seres humanos y, como tales, independientemente de su ejecutoria, de los condicionantes de sus vidas, actos u obras, son “entidades neutras humanas”, almas o substancia.

Pero, entonces, metafísicamente, ¿serían también un continuo, que no un segmento con extremos, el resto de seres, animados e inanimados, de la “Creación”?

Escrito por JM el 28/04/2009 a las 18:56
Toñi (13:11) lo prioritario en mi opinión, es la participación de toda la comunidad de aprendizaje y el diálogo igualitario.
Mycroft (13:42) (15:43) I.Newton, científico, profundamente religioso y alquimista, con su Ley de la Gravitación Universal, demostró que la física terrestre y la física celeste son una misma cosa, reveló el significado físico de las leyes de Kepler sobre los movimientos planetarios, resolvió el origen de las mareas y ratificó la observación de Galileo Galilei, de que el movimiento de un objeto en caída libre es independiente de su peso, sin mencionar hasta ahora sus principios matemáticos sobre la filosofía natural, parece ser que lo que quería demostrar era que el mundo es una máquina puesta en funcionamiento por Dios y sostenida por su presencia.

cadogan (13:29), Dhanab (15:49 ), Esencia (16:44), juanarmas (18:06) ✌☺

Escrito por atati el 28/04/2009 a las 18:58
Todas las grandes filosofías hablan de la Síntesis.

La Alquimia buscaba la piedra filosofal mediante la Síntesis de todos los elementos químicos conocidos en su época.

El Tao busca la armonía en el continuo cambio mediante el equilibrio o Síntesis del Yin y el Yang.

El Budismo busca la paz interior mediante la Iluminación del Intelecto tras obtener la Síntesis del Conocimiento y renunciar a ello.

Jesucristo dejó dos mensajes: “Ama al prójimo como a ti mismo”; y “Conócete a ti mismo”. Sentimiento e Intelecto. Síntesis de ambos.

El Yoga, en su versión Raja Yoga, busca la fusión del Alma (la piedra filosofal o la iluminación budista), mediante la previa Síntesis de la Personalidad que sólo se obtiene mediante el equilibrio, o alineamiento de las tres envolturas de la Personalidad, o Tao del Yin y el Yang, que sólo se obtiene si se “ama al prójimo” y si se urga mentalmente para “conocernos” y purificarnos de los elementos groseros que contiene la periferia del Alma o piedra filosofal o Iluminación o Tao o el Padre del que hablaba Jesucristo.

Todo es purificar y sintetizar, para lograr la gran Síntesis de Corazón e Intelecto como paso previo a la Iluminación de la Intuición que nos llevará al Amor y Sabiduría de nuestra a su vez, sintetizada Alma.

Perdón por la chapita, pero es que me parece muy acertada la sugerencia de no cargar la página con chapas de verdad mientras estén haciendo la mudanza, y además ando en un debate defendiendo el Intelecto en otra entrada del blog.

Escrito por mare el 28/04/2009 a las 19:11
EL NUEVO BLOG?
Disculpad. He estado ausente durante un tiempo, cuestión que se repetirá en mayo, y desconozco exactamente los cambios y derroteros del blog. Me horroriza personalizar pero agradecería infinitamente si alguno de vosostros pudiera explicarme cómo va a ser. Soy bastante individualista y me alejo de determinadas colectividades y sin embargo y paradójicamente, sí que me siento en comunidad con vosotros. Será nuestra buena sintonía tal vez…

Gracias por todo.

Escrito por JM el 28/04/2009 a las 19:25
mare (19:11)
En: Martes 28 de Abril 2009 Cabalgamos y Lunes 27 de Abril 2009 Estamos implementado un nuevo blog, seguro que te puedes informar lo más exactamente…y sin ideas preconcebidas

R.Valdés, ¿sabes si a la bici de Merce se le han caído los pedales?

Escrito por George Bor el 28/04/2009 a las 20:14
Lo audiovisual
Hoy un dia nefasto. Mucho castigo, mucho error. El audiovisual que tanto le gusta me está dando disgustos de fin de fiesta porque ya no es lo que era. La noción digital del nuevo negocio me mata. Aquí no hay individuos, hay enemigos. Nace el francotirador que, en la era digital, tiene todo a un click. Un monstruo es un niño. Un niño es un monstruo. Mi final en esto no dejará de parecerme digno de una sonrisa. Bang.
Escrito por jotauve el 28/04/2009 a las 20:42
George Bor
porqué dice eso George ?

salud ? , 🙂

Escrito por BLANSE el 28/04/2009 a las 21:00
CIERTA INCERTIDUMBRE.
Buenas tardes, me alegra que te haga ilusión las muestras de aceptación por el nuevo blog.

Lo que no me agrada mucho es lo de dar el numero del dni ,aunque claro hablándolo personalmente en una cenita ,me podrías convencer ,jiji

Espero que tu mamá, se recupere pronto y no lo pases demasiado mal.

Un saludo.

Escrito por Morgana el 28/04/2009 a las 21:04
Animo a todos!
Os doy las gracias a todos los que con vuestro esfuerzo estáis intentando que “lo nuestro” mejore. Nunca llueve a gusto de todos…no desespereis.

Me encanta leeros cuando llego a casa después de un larguísimo día de trabajo con mis niños en el cole. Aprendo a reflexionar y me enriquezco. Paso un rato feliz. Solo siento no poder interactuar con vosotros durante el día, y daros las gracias por vuestras reflexiones, vídeos, fotos…El otro día alguien colgó un vídeo de Paolo Valesi de La fuerza de la Vida, en relación con el tema de la muerte de seres queridos, y me emociono. Estuve llorando un buen rato, algo que me vino muy bien.

Especialmente mil gracias a Mario por su fuerza y entusiasmo, de verdad.

Escrito por Artesa el 28/04/2009 a las 21:23
MUCHAS NOVEDADES
Aquí un martes
Despues de un fin de semana de romeria, me encuentro con un monton de novedades.

Deciros, primero, que aun me queda leer algún post de Mario para ponerme completamente al dia.

Por un lado me encanta la idea de un blog mas versátil, con mas opciones, y con la posibilidad de conocernos mas entre nosotros. La idea de poner nuestra foto me gusta. Tengo ganas de conoceos algunos de vosotros. A D. Mario no nos hace falta claro.

Tambien me parece interesante la idea de opinar sobre nuestros post, mas que nada por que ha veces, yo me pregunto si los mios propios se enmarcan en la idea de blog que Mario que llevemos a cabo. Al fin de cuentas es su blog y él es el que tiene que definir sus normas. Quizas con esto de “puntuarnos” por decirlo de alguna manera, nos planteemos hacer unos post mas limpios y mas meditados.

Me gustaría visitaros mas amenudo, pero últimamente mi salud no me lo permite, tengo un poco de gripe (espero que lo del virus no llegue por aquí todavía, aunque el caso de Almansa lo tengo muy cerca,jejeje).

Saludos a tod@s

Escrito por Marien el 28/04/2009 a las 21:32
Comunidad
La asiduidad crea la comunidad, objetivo recuperar el concepto individuo- humanidad organizando las relaciones del hombre con el hombre y del hombre con las cosas.

Me gusta el resultado que queda al unir las palabras en negrita del post de hoy. Como siempre un buen trabajo, al servicio de todos nosotros. Sera un colectivo, que no defraudara a su fundador, procuremos que sea ecológica, donde prime el respeto- Gracias a todos por estar aquí.

Escrito por ErnestodeB el 28/04/2009 a las 21:54
boticaria
Tu comentario, impresionante
Escrito por Toñi el 28/04/2009 a las 21:56
Fondos
Hola.
Isabel (15:21) eres muy amable y si tu idea está en la universidad ya sabes lo que hacer para el próximo curso. JM (18:56) exactamente, yo también lo pienso.

Quizá no me he sabido explicar bien, no es ningún problema o malestar para mí el que aún no me sienta parte de esta comunidad, ha siso únicamente un pensamiento transcrito en el blog, lo que es obvio es que me encanta andar por aquí y eso es más que suficiente.

Existen situaciones y hechos concretos que tienen tanta normalidad en nuestra vida que no le prestamos la atención necesaria, detalle que nos llevaría a apreciarlos en su totalidad de la forma que merecen y a darles la importancia que poseen.

Esto viene dado por lo que pone en el post de que todo fotógrafo sabe de la trascendencia de un fondo en todo retrato. Si este pequeño-gran detalle lo trasladamos a la vida de cualquier individuo gracias a que alguien nos hace parar para pensar en ello, nos daremos cuenta que puede ser un quehacer diario el elegir ese fondo y que para llegar ahí nos ha sido necesaria la ayuda de otra u otras personas. De ahí saber, con contundencia, que cada uno podemos, debemos y tenemos la libertad de elegir el paisaje que más nos guste; sí ya se sabe que siempre hay puntualizaciones pero…

Saluditos.

Escrito por Anita el 28/04/2009 a las 22:28
Me pregunto
que podemos aportar cada uno de nosotros para que todo llegue a buen término…

Hablamos de individuos y humanidad.

Cada uno como individualidad seguro que tenemos características únicas e irrepetibles y en aras de nuestra humanidad podemos ofrecerlas para que éste proyecto sea menos

laborioso para Mario y demás amigos que en la sombra trabajan para el blog, es decir para nosotros, y aquí entra el concepto de comunidad.

Bnas noches.

Escrito por Anita el 28/04/2009 a las 22:52
e-amistad.
El año pasado conocí a un internauta.No sabía muco de él, sólo la edad, cercana a los 70.De mente inquieta y corazón muy joven.Se hacía llamar el abulete del foro.
Nos contó la historia de amor más hermosa jamás por mi escuchada.La suya propia.

Se casaba por segunda vez en Junio,con su anterior esposa, después de 15 años de separación y muy orgulloso decía que la vida le había dado la oportunidad de volver a enamorarla.

En Mayo una llamada por la tarde para decirme que mi ciber amigo Elías, había fallecido…A un mes de todo, de su ilusión de su nueva vida…

Lloré toda la tarde y parte del día siguiente y aún lloro hoy.El me visitó aquella tarde.

Lo maravilloso de todo, lo incomprensible y realmente emocionante es que no nos conocíamos, no físicamente, pero sí emocionalmente,sentimentalmente.

Habíamos quedado, un grupito reducido de aquel foro, para conocerno pero ya no pudo ser.

Cerramos el foro y aún hoy le recordamos.

Esa es la unión, extraña y estupenda que se crea con la e-amistad.

Escrito por Monte el 28/04/2009 a las 22:52
Caminando
Es un camino. Un gran camino.

Por la búsqueda al conocimiento.

Por la asiduidad a la Comunidad.
Por el compromiso con la individualidad a la humanidad.

Por la consciencia a la entrega.

por la búsqueda, la asiduidad, el conocimiento, la consciencia, el compromiso y la entrega a Transmutación.

Caminando,

sin prisa pero sin pausa,

Caminando,

con paso firme y mirada honesta.
Caminando,

…” se hace camino al andar…”

Escrito por Fletcher el 28/04/2009 a las 23:05
Asiduidad
Asiduidad en entrar en el blog todas las noches …… me crea sentimiento de comunidad como bien dice Mario. Al final, las cositas pequeñas y asiduas son las que hacen la parte más grande e importante de nuestras vidas.

Es bonito esperar cada día las cosas que asiduamente haces o te hacen, disfrutas doblemente, esperando a que lleguen y mientras ocurren. Es como el zorro en “El Principito”, como sabía a qué hora llegaba el principito todos los días, ya empezaba a disfrutar unas horas antes de su llegada.

Con el blog me pasa lo mismo, como se ha convertido en un momento distendido, de reposo, de reflexión, de lectura, de sonrisas, de aprendizaje e interpretación, a lo largo del día me va emocionando pensar en el momento que llego y me pongo delante del ordenador a leeros a todos. Me gusta.

Este puente me iré fuera, no habrá internet, os podéis creer que en una parte de mi hay un sentimiento de desagrado por esto ??

Ya os hecho de menos al pensarlo.

Sólo queda un dia …… o dos …… para nuestro nuevo blog ……

Que bien !!! Tengo ganas de verlo !!!!

Animo y fuerzas para todos los que estais trabajando en ello.

Buenas noches.

Escrito por LAREDO el 28/04/2009 a las 23:30
DIRECTO DESDE EL CORAZON
Pues sí, insólito es la palabra. La verdad es que el blog tiene dos características que a mi me sorprenden y que sin duda no se encuentra en la red.

La primera la calidad de los comentarios. Es cierto que existe, como en todos los sitios alguna nota discordante, pero en general el nível es muy alto. A mi por ejemplo, me gusta leer los artículos del blog de Fernández Hódar, el analista de bolsa, en expansión. Siempre me ha parecido una persona bastante sensata que ofrece buenos y honestos consejos, sin embargo los comentarios que muchas veces aparecen para mi gusto dejan mucho que desear.

La segunda es la combinación de materias que se tratan. Yo llevo poco más de una mes aquí, así que esta tarde que tenía tiempo he estado repasando artículos pasados. Me gusta encontrarme con artículos sobre economía y temas de actualidad. Pero me encanta la combinación con artículos como los que he vuelto de nuevo a leer esta tarde, porque son artículos que sirven de contrapeso perfecto a lo puramente material y se centran en los sentimientos y vivencias humanos: Uno, de hace varios días sobre como asumir el dolor cuando se pierde a alguien querido y otro, de principios de Marzo en el que Mario se refiere a una estancia en Alicante en la que visitó un colegio en el que estudió.

Cuando he terminado de leer los dos he estado pensando un momento que rasgo clave aplicaría a esos dos artículos y a muchos comentarios que leo aqui a diario. La respuesta es sencilla: Muchos textos están escritos desde el corazón.

Así que aprovechando la última frase os dejo este vídeo de “Straight From The Heart” y os doy las buenas noches, no sin antes agradecer a Rodrigo que gracias a su tutorial sobre HTML básico ha hecho posible que lo pueda colgar.

Escrito por JBCHULIN el 28/04/2009 a las 23:50
A Cartagena, a Cartagena vamos Doña Jimena…..
Cabalgamos/Navegamos, volamos imparables; ¿hasta donde?.

¿ A la Luna ?, ¿ a Venus ?, ¿Saturno ?, ¿ Marte ?….; no importa, hasta el final del CAMINO.

Pero tanto en el viejo, nuevo o moderno blog; seguiré aprendiendo con vosotros, si me lo permitís.
Saludos y buenas noches

JBC

Escrito por Tata el 28/04/2009 a las 23:54
Leer, interiorizar y asimilar
Hoy no tengo mucho fuelle para escribir. Pero no fallo, mi paseo diario por el blog es un rato de relax, ilusión y gratitud.

Espero lo nuevo. Humanidad/Comunidad.

Buen miércoles. Abrazote

Escrito por AGH el 29/04/2009 a las 00:29
Del monasterio y otras cositas (todas casual, nada formal)
Shsss… Les comento… Me escapo un momentito de la vigilancia del prior que me tiene las manos atadas para que no hable… Yo esto de no hablar lo llevo fatal… Caminar por el bosque o la montaña me fascina, pero esto de escribir y hablar lo llevo más bien regular…, excepto que…, que también está fatal… Pero estoy en el monasterio y esto me da una paz celestial –no tengo que decir ni buenos días al prior- y el gasto de energía es mínimo que, como están los tiempos, hay que optimizar su rendimiento… Me gusta mucho más escuchar…, lo que tampoco quiere decir que no hable, que sí… Pero, a veces, me gusta comunicarme casi sin hablar… Acepto toda suerte de sugerencias, pero de una en una… o de dos en dos, o de tres en tres -en días más especiales- al menos por ahora… Mi pluma no es tan etérea como la de un faisán… Y está bien que sea así… Es como es… Agradezco y disfruto las intervenciones de todos ustedes, algunas son verdaderamente divertidas y originales, otras instructivas…, otras me emocionan… En alguna ocasión me da la sensación que alguno de ustedes se olvidó de ir a trotar con el caballo porque ¡vaya energía! ¿Qué tal una pestañita –para quien le apetezca- de “Relaxing Gym”? Yo me apunto, podría ser una experiencia interesante… Uhmm, qué maravilla…

Una preguntita –perdón que te copie Anita- ¿a vosotros se os irritan los ojos?

En otro momento les digo algo sobre El Maestro de Luz, que es el nuevo ermitaño… Aunque este no sé si me conviene a mí, porque dicen que no pertenece al mundo de los humanos… No sé.

A GloriaG: Gloria ¿es que acaso no viste la foto de D. Mario el otro día? Qué porte, ¿hacia dónde estaría mirando? Estaba guapísimo… Si te parece mal el comentario pues, chica, a trabajártelo.

Don Mario es usted muy fotogénico… Yo le mandaría una foto mía pero creo que la última que tengo es de hace un año, por lo menos, y estoy acompañada de mi hermana que estábamos de prácticas por la Tierra y el Universo –si usted la quiere, recorta a mi hermana, y puede valer-.

De momento, creo que para hoy ya he escrito bastante…

Buenas noches, don Mario y también a su tripulación, que no crea usted que está por irse del barco…

Escrito por DOÑAJIMENA el 29/04/2009 a las 00:32
MARIO
Ya está mejorcita? Espero que sí!

Fernando, dónde estás?

Escrito por Anita el 29/04/2009 a las 00:41
Alicia
muy bueno y divertido.

Me ha gustado leerte.Así que escucharte!!!

Escrito por DOÑAJIMENA el 29/04/2009 a las 00:48
ANITA!
Estoy aquí sentada en el puerto para ver llegar a lo lejos el nuevo barco. Te quedas?
Escrito por Charo el 29/04/2009 a las 01:09
¿Dormís como angelitos? Supongo que a estas horas casi todos.
A veces utilizáis un lenguaje críptico, que no entiendo, es como si fuera otro idioma. ¿A qué llamáis “chapas”? ?quizá en su acepción de “burla, broma festiva insistente y a veces molesta”? ¿A que llamáis “pavos”?
También parece que hay quien ha enviado más datos de los que en el registro se pide, ¿como es eso? Solo hay casilla para Nombre, Apellidos, DNI Nick e e-mail. ¿?

Hoy os encuentro más tranquilitos a todos, ayer, estabais como una moto. Sed felices

Escrito por m.teresa el 29/04/2009 a las 01:09
noches
Espero la noche, es mi “momento magico”cada dia, cuando abro el ordenador,y leo y siento vuestros comentarios,veo como se va tejiendo y creciendo esta comunidad.

Agradecer el esfuerzo titanico,que están haciendo Mario y sus colaboradores,para que todos estemos mejor.

Buenas noches a los,que todavia quedan por aquí…

Escrito por Pideformen el 29/04/2009 a las 01:59
La enamoradidad
“la idea que debemos recuperar es el individuo humanidad”.Aun mas superior en mi opinión es el hombre normal enamorado….de Dios.
Escrito por Rodrigo el 29/04/2009 a las 05:49
Concha CG y Bienvenidas
Buenos días seres. Esto es sólo acto de presencia, pero algo más. Concha, me da la impresión que nadie ha respondido tu pregunta y por obvio que parezca, creo que mereces una respuesta, digo yo.

En términos informáticos cuando hablamos de migración debemos suponer que los contenidos originales se conservan y no sufren ninguna modificación. Eso incluye por supuesto los registros. Este es el caso de un trasvase del contenido a otro receptáculo de mayor calidad y capacidad. No hay más y desde el punto de vista del usuario (nosotros) no debemos hacer nada, salvo que queramos ampliar nuestro perfil (que parece va a ser una posibilidad).

Llevo varios días notando la participación de gente completamente nueva. Es una pena que no disponga del tiempo necesario para hacer una recopilación de nicks y plasmarlos aquí, si puedo este fin de semana… a ver. Al menos quisiera que se sintieran bienvenidos, no perdamos de vista que por ser más o menos antiguos en este campus, no debería significar un tipo de privilegio, donde unos puedan autopercibirse en superioridad de condiciones que otros.

Sólo quiero prevenir del peligro que puede representar la creación de círculos cerrados, corrillos, cuadrillas, pandillas, actitudes clasistas y demás. No me gustaría entrar en la contradicción de criticar la endogamia de la clase política, mientras nosotros aquí inocentemente caemos en lo mismo como pajarillos, aunque sea a distinto nivel.

El nuevo formato, con sus bendiciones tecnológicas, conlleva una prueba de madurez hacia nuestra comunidad. Yo, hablo por mí, prefiero ser cauto, no echar las campanas al vuelo y aceptar este regalo de Conde con una sonrisa, pero con el mazo dando.

Un abrazo virtual.

Escrito por Rodrigo el 29/04/2009 a las 05:58
Comentario 111
Acabo de darme cuenta que el anterior era el comentario 110. Para hacer referencia a un comentario, mejor que la hora, es hacer referencia a una posición. No estaría mal que cada comentario tuviera su número posicional. Independientemente de la organización en árbol o la anidación de unos en otros (preveo errores de uso, en el futuro me explicaré), no estaría mal saberlo.

Chau.

Escrito por mdo el 29/04/2009 a las 07:06
Comentario 112 Muy buenos días
Estoy de acuerdo con lo del número posicional, la verdad es un engorro buscar los comentarios en varios “camarotes” y tener que acordarse de la hora de los que se quieren releer.

Feliz día a la Comunidad 🙂

Escrito por Isabel el 29/04/2009 a las 07:14
Rodrigo 112
Veo que empiezas trabajando el día 🙂
Estoy de acuerdo con tu comentario 110, tenemos un compromiso con nuestra responsabilidad.

Sigamos siendo…

Escrito por JM el 29/04/2009 a las 07:21
a Rodrigo
Gracias Rodrigo por el 59 ( creo que te las debía ). ¿La serie de números empezará por el día, mes y año siempre, o se hará una serie para cada día ? No sé, pero si es esto último, posiblemente sería más difícil de ubicar ese 59…en cualquier caso, seguro que es como la imagen del día cabalgando, con la mayor rapidez y los menores efectos negativos.

PD. ¿ Habría forma de previsualizar los post antes de ser editados y eliminar lo del horario para el envío ?-tengo la mala costumbre de escribir en el lugar de inserción directamente y esta mañana, este es el tercero que escribo- ( cada vez más cortos por cierto ). Ves eso ayer con los enlaces no me pasaba. Gracias por enseñarnos como se hacían

Comentario 290409-114 (l¿a numeración saldría automáticamente?)

Escrito por igombio el 29/04/2009 a las 23:13
Animo
Un día nuevamente lleno de emociones e intenso. Ya he regresado a Bilbao.

Dejadme que os pida hacer un esfuerzo. Soy egoista. Salgo ganando con vuestro esfuerzo.

Quisiera pediros un esfuerzo de creatividad, un esfuerzo de creación, de calidad en las aportaciones. Todos vamos a aprender de vuestra experiencia vital, de vuestros conocimiento. Ha habido debates excelentes y días en los que hemos divagado insustanciales.
El esfuerzo de Mario lo merece. Nosotros también. Yo me comprometo. ¿Y vosotros?.

Un abrazo amigos. Feliz jueves,

IGB

Escrito por Vporta el 30/04/2009 a las 03:36
¿ASCENSO?
Rodrigo si aun no tienes galones, creo desde mi humilde opinión, que el Capitán de debería dar una chaqueta de Oficial.

Pedazo barco que nos estaís haciendo.

Piadazo marinos que ·siendo”