Multimedia

Como soy muy aficionado a la fotografia y al vídeo, y como casi siempre voy cargado con el equipaje propio de estas aficiones, a veces consigo fotografías que no están del todo mal, sin pretender ser un profesional, y algunos vídeos tienen escenas que me parecen que pueden merecer algún minuto de atención viéndolas.

En el blog expuse algunos vídeos sobre mis estancias los Monasterios Cistercienses y otros sobre encuentros con ciervos y ciervas en los campos del Centro y Sur de España. He visto que a algunos esas cosas gustaron.

Bien pues en este apartado pondré fotografias y videos a medida que los vaya confeccionando. Se trata de de cosas que básicamente hago para mi y comparto por si a alguno le interesan, sin que sea obligatorio -en muchos casos ni siquiera conveniente- participar y menos aplaudir.

Claro que no compartiré todas mis cosas, claro, por eso de la intimidad, que antes era una “rex extracomercium”, que dirían los abogados, y que en castellano se dice que esas cosas de la intimidad son como el cariño verdadero, que ni se compra ni se vende, ni por tierra ni por dinero. Pero se ve que en algunos programas de TV no conocen esa frase y lo que se vende y compra es precisamente intimidad. Bien pues eso por aquí no va a hacer acto de presencia, así que con ese límite infranqueable si veo fotografías, video o cosas que os puedan interesar, pues aquí van

QUE LINDA ES LA NIEVE (archivo de audio. mp3)Smile29-04-2009

De momento, y para empezar, os dejo este archivo de audio. Me parece muy gracioso. Pero es algo mas que eso. En ocasiones consideramos la felicidad basándonos en las apariencias de lo real. Poco a poco, eso que llamamos real, se manifiesta en su otra cara. Y en ese instante lo feliz se sustituye por lo trágico. Un tiempo de tragedia, y todo volverá a comenzar. Ilusiones, ilusiones… quelindalanieve

PEQUEÑA CAPILLA DE SOBRADO. Comenté algo sobra esta capilla en un articulo anterior. Aqui dejo unas fotos mas.


ALEJANDRO GUASCH CONDE

alejandro-bw

Alejandro Guasch Conde da las gracias a todos los que se ocuparon
de felicitar por su nacimiento el dia 4 de Mayo de 2009



MATERNIDAD

Paseando por el campo vi la maternidad como alimento y protección





ATERRIZANDO EN MALLORCA

Mallorca es una isla muy montañosa en su cara Norte, la llamada Sierra de Tramuntana. Allí se encuentra, precisamente, la capilla de Escorca, la reclamada por los Templarios en el Cuaderno del Repartiment sellado con el Rey Jaime, que mas tarde daría lugar a la Virgen de Lluch, foco de la religiosidad de la isla. No es nada especial el video, pero contiene imágenes del cielo -tomadas con una pequeña maquinita a través del cristal- y algunas de la tierra mallorquina que tenía almacenadas. Llegue a Mallorca por primera vez en 1.974. Bueno, antes una visita esporádica porque mi tío abuelo, Julio Oliva, se jubiló y murió en la isla. De origen castellano, se casó con una mallorquina y allí se quedó hasta su muerte. Era General. Desde 1.974 todos los veranos vine a la Isla, a su zona Norte, precisamente. Bueno, todos no, porque algunos me retuvieron en un páramo castellano al que llaman prisión de Alcalá Meco. Supongo que lo hicieron para que aprendiera a valorar los contrastes.

Alguas tomas de la isla desde el aire y desde tierra

__________________________________________

SOBRADO DOS MONXES. LENGUAJE DEL CORAZON

Es la ultima parte del vídeo confeccionado sobre mis estancias en el monasterio cisterciense de Santa María de Sobrado, de la Orden Cisterciense, situado en el corazón de Galicia. Trata sobre el esfuerzo del monje para “ver el rostros de Dios”. Y de como no siempre se consigue porque en ocasiones la duda asalta. Es imprescindible -dicen los monjes- no endurecer el corazón

Parte final del video sobre el Monasterio de Santa María de Sobrado, de la orden Cisterciense

UNA HISTORIA DE AMOR EN LA SALCEDA



Historia de amor en La Salceda from blog marioconde on Vimeo.

Videos de la presentación de Memorias de un preso

L.Maria Anson: operación politica sobre Mario Conde from blog marioconde on Vimeo.

LM Anson cuenta, “desde la fila 0” la operación politica contra Mario Conde que supuso la intervención de Banesto

L Maria Anson Parte segunda from blog marioconde on Vimeo.

L. M. Anson habla de D Juan de Borbón, del Rey, de Mario Conde, de la sociedad española….

Jesus Calvo, director de Alcalá Meco from blog marioconde on Vimeo.

El Director de alcalá Meco, habla de Mario Conde como preso

Jesus Calvo: Mario Conde no se rindió from blog marioconde on Vimeo.

Director de la cárcel explica que Mario Conde no se rindió y resistió la cárcel

Mario Conde. Presentación Memorias de un Preso (1) from blog marioconde on Vimeo.

Alocución en el acto de presentación de Memorias de un preso. Primera parte

Mario Conde. presentación Memorias de un preso ( y 2) from blog marioconde on Vimeo.

Segunda parte de la alocución de MC en el acto de presentación de Memorias de un preso.

Entrevista con Susana Griso (Antena 3)

entrevista con Susana Griso from blog marioconde on Vimeo.

Entrevista en Antena 3, con S. griso, en la que se exhibió un vídeo que contiene parte del discurso de LM ANson en la presentación de Memorias de un preso.

Entrevista con Fernando Sánchez Dragó (Telemadrid)

Entrevista en el programa Las noches blancas, de Telemadrid, con Fernando Sánchez Dragó, a propósito de la publicación de Memorias de un preso.