La plataforma nueva estará operativa el 15 de Febrero

nueva-foto-blog

LA DIRECCION DEFINITIVA DE LA NUEVA PLATAFORMA ES

http://www.marioconde.org/foro

1. La nueva plataforma comenzará a ser operativa a partir del día 15 de Febrero a las 05 horas de la mañana

2. A partir del 4 de Febrero, no podrán efectuarse nuevas altas de usuarios en este Blog.

3. A partir del lunes 8 de Febrero, cerraremos la publicación de Artículos y Comentarios.

4. A partir del miércoles 10 de Febrero:

  • Podrán darse de alta en la nueva plataforma los usuarios actuales del blog que así lo deseen. Recibirán en el correo que tienen establecido en su ficha de usuario una comunicación de la plataforma en la que se indicará si quieren o no suscribir el formulario de registro en base a las nuevas normas del Blog.
  • Los que cumplimenten el registro pasarán a formar parte de la nueva plataforma una vez que hayan sido examinados sus datos, porque el proceso no será automático sino previo control. Se recibirá un nuevo correo indicando que desde ese momento el registro es operativo, si bien no podrán acceder a la plataforma hasta tanto ésta no se inaugure oficialmente.

4. El día 14 de Febrero a las doce de la noche termina el plazo para registrarse. En ese instante se destruirá la base de datos personales que dispone el blog sin quedar ni copia ni constancia alguna. Quedarán archivados artículos, entradas, comentarios y correos. Todo ello, junto con los documentos gráficos enviados permanecen en la nueva plataforma por transferencia del blog.

5. El día 15 desde la 00.01 horas se abre la posibilidad de quienes deseen registrarse en el blog sin haber estado antes registrados -o habiéndolo estado no han cumplimentado el formulario antes de ese momento-  y puedan, si lo desean, acceder a la condición de usuarios. Se enviará un enlace que dará acceso a un formulario en el que se indicarán el procedimiento de registro, documentos a enviar, y estimación de plazos de respuesta. Se comprobarán y se decidirá sobre la admisión y si es aceptada recibirá la correspondiente comunicación por e-mail.

6. El funcionamiento de la plataforma será el siguiente

  1. Los títulos de los artículos y los nombres de sus autores serán visibles para todo el mundo, esto es, para cualquier usuario de la Red que entre en la página.
  2. Ninguno de los artículos ni sus comentarios será legible por quien no se encuentre registrado. Para acceder a su contenido es necesario tener la condición de usuario registrado.
  3. Dentro de los usuarios registrados se diferenciarán niveles
  • Los que tienen la condición de colaboradores habituales, personas que publican regularmente entradas en el blog con periodicidad previamente establecida.
  • Los que, sin tener ese nivel, envíen artículos para su publicación sin periodicidad regular y cuyos artículos sean aceptados por el comité editorial de la plataforma.
  • Los usuarios con derecho a leer y a escribir comentarios sobre las entradas
  • Los usuarios con derecho a leer pero no a escribir comentarios sobre las entradas. Esta ultima categoría se diseña en evitación de posibles contravenciones de las normas del blog pero que no impidan seguir siendo usuario y leyendo artículos. Lo hacemos en beneficio de la calidad del blog. Esta categoría por esencia tienen carácter transitorio.

7. Las áreas sobre las que se escribirá con preferencia y a las que se dedicará la plataforma serán

  1. Sociedad y política
  2. Cultura
  3. Espiritualidad y religion
  4. Economía y finanzas
  5. Actualidad

Es objetivo del comité editorial contar con miembros que con preferencia escriban sobre cada una de estas áreas

8. Estudiaremos la posibilidad de un encuentro anual temático para todos los usuarios registrados que deseen participar.

Entendemos, comprendemos y ningún sentimiento en contrario nos provoca que muchos suscriptores no quieran dar sus datos conforme a las nuevas exigencias, que entiendan que el nuevo modelo es excesivamente elitista, que nuestras nuevas normas provocarán disminución de usuarios. Entendemos y comprendemos. Además, seguramente tienen razón. El tiempo lo dirá. Pero es el camino que queremos seguir. El otro se había convertido, por mor de lo cuantitativo y lo emocional, en un magma de contaminaciones que transitaba desde una inoperatividad parcial a una conflictividad extensiva. No buscamos cantidad, no vivimos de la publicidad,  y por eso  podemos escribir sin temor a contratos cancelados. No nos interesa el número. Nos interesan personas con calidad e interesadas en nuestros objetivos de fondo

Entendemos que la intensidad del pensamiento depende de su calidad de vibración armónica y se alcanza con mayor eficacia la misión que tenemos como objetivo del blog: informar para la acción.

Nuevamente gracias a todos los que habéis ayudado a crear el blog y a los que habéis ayudado a comprender que debíamos cambiar el modelo. Morir es renacer.

Mario Conde

262 pensamiento sobre “La plataforma nueva estará operativa el 15 de Febrero

  1. olindico

    Me parece correcto dotar de cierta seriedad este espacio, eso producirá una natural selección entre los que de verdad deseen colaborar y estructurar un algo útil y eficaz. Para perder el tiempo el tiempo y divagar existen muchas alternativas en la red.
    Supongo que lo que se busca es crear una herramienta social, digna de producir cambios en la medida de la dignidad de sus
    “navegantes”. Para ello los integrantes de la tripulación deben elevar sus expectativas, supongo que por ahí van los tiros. Creo que es poco lo que se pide a cambio de lo que se ofrece. Me seduce la aventura capitán ¿donde hay que firmar para enrolarse?

  2. joselu619

    Deseo que tras esta “Crisis” del foro sigamos aprendiendo y aportando y, como me parece bueno, creando “sucursales” en cada lugar donde estemos (trabajo, familia, sociedad,…) para resurgir a este pais de sus cenizas.

    Por lo menos así lo entiendo, por eso estamos aquí.

    Saludos

  3. gus3d

    Considero que son medidas oportunas por tratarse de un Blog ,que no es lo mismo que un foro .Tratándose de un blog personal ,mas justificado aún por la responsabilidad implícita y este es un aspecto que algunos no han sabido entender.
    Desde el concepto de Blog personal ,no queda mas que aceptar o no la adhesión ,sean cuales sean las reglas.
    Que difiere mucho de lo que creí en un principio,por supuesto que sí y no son pocas las contradicciones que encontré y no pocas veces tuve que anteponer lo de “grupo de adhesión” para ubicar los grados de libertad .

  4. Xana

    Dejo unos versos aquí porque en el post donde deberían ir no está abierto a comentarios.
    No sé si cumple las normas…
    ————————-

    ¿Cómo amar lo imperfecto,
    si escuchamos a través de las cosas
    cómo nos llama lo perfecto?

    ¿Cómo alcanzar a seguir
    en la caída o en el fracaso de las cosas
    la huella de lo que no cae ni fracasa?

    Quizá debemos aprender que lo imperfecto
    es otra forma de la perfección:
    la forma que la perfección asume
    para poder ser amada.

    —————–
    Las respuestas se han acabado.
    Quizá nunca existieron
    y sólo eran espejos
    enfrentados al vacío.

    Pero ahora también las preguntas se han acabado.
    Los espejos se han roto,
    hasta los que no reflejaban nada.
    Y no hay modo de rehacerlos.

    Sin embargo,
    tal vez quede en alguna parte una pregunta.
    El silencio es también una pregunta.

    Resta un espejo que no puede romperse
    porque no se enfrenta a nada,
    porque está dentro de todo.

    Hemos encontrado una pregunta.
    ¿Será el silencio también una respuesta?

    Quizá a determinada altura
    las preguntas y las respuestas son exactamente iguales.

    -Roberto Juarroz-

  5. Tovares

    Mis felicitaciones a tod@s y en especial a Mario. A mi entender, se hacía necesario este “cambio” en el uso y disfrute del BLOGMC. Estoy convencido de la eficacia y eficiencia de las medidas adoptadas, aportando un nivel más óptimo a todos los artículos y comentarios que se deriven del mismo. Y, también, a la convivencia de sus articulistas, comentaristas, usuarios, etc.

    He aportado de vez en cuando algún comentario a los artículos editados en este BLOG, pero la verdad es que han sido -en número- escasos. Sin embargo, en ocasiones, reconozco que no he escrito más (comentarios) por algún tipo de resquemor que me albergaba ante la posibilidad de ser contestado con algún tipo de comentario fuera de tono o rayando la grosería. Pido perdón públicamente por mi cobardía.

    Los buenos modales no restan elocuencia a los comentarios que se pueden realizar sobre un artículo o comentario. El respeto se hace imprescindible en la convivencia humana y extensivo a cualquier actuación personal y pública en este BLOG. Así creo que lo hemos entendido una inmensa mayoría de personas que participamos de una u otra forma en este espacio. Espacio de crecimiento personal, porqué no decirlo…

    Tomar decisiones no ha sido sencillo nunca, pero las tomadas aquí, en este BLOG, son necesarias. De ello tampoco me queda duda alguna.

    Reiterar de nuevo mis felicitaciones a tod@s y… a seguir navegando!!

    Un abrazo.
    Tovares

  6. Lizza

    Buenas Noches a todos.
    Si mal no recuerdo es mi primer mensaje en este blog.
    Es mi lugar de apreendizaje y de reflexión.
    Por falta de tiempo, no por interes no siempre puedo abrir esta ventana que me acerca a la razón.
    Pero desde ya muchas gracias a todos.
    Sus comentarios me aportan crecimiento y espero poder seguir apreendiendo.
    Felicitacion Sr. Conde.

    Un abrazo.

     mas vida Respuesta:
     

    @Lizza, Bienvenida a tu primer mensaje en el blog. Yo también tengo poco tiempo, pero siempre que puedo me acerco al blog, el cual veo como centro nos ayudamos los unos a los otros con nuestros comentarios, hasta incluso a los que solo leen. Un abrazo.

  7. techy-amal - teresa

    Buenas noches.
    Me gustaria continuar-
    He descubierto una ventana a un mundo muy interesante que comulga con parte de mi filosofía de vida, quisiera estar, contribuir con mi pequeño grano de arena, a intentar hacer de éste mundo, un mundo algo mejor.
    No sé como seria mi colaboración, me gustaria leer los artículos y comentarlos de vez en cuando, es posible?
    Estaré fuera, de viaje, varios días… cuando se acaba el plazo para la nueva inscripción y envío de documentación?

    Un abrazo a todos los que han estado hasta ahora, gracias.

  8. alicia gonzalez

    Me interesa el objetivo de fondo del Blog. En mi valoración del viaje realizado, la balanza se inclina a favor en cuanto a lo que hasta ahora me ha aportado: reflexión para intentar ser una humana cada día un poco más consciente. Mi apuesta personal está en ese sentido. Seguiré pacientemente los pasos que se indican en el post “La plataforma nueva estará lista el 15 de febrero”. Espero formar parte de la tripulación de la nave nueva que parece prometer otro interesante trecho de travesía. Mi agradecimiento a los constructores de ambas naves y a su capitán por su generosidad al darnos una oportunidad de disfrutar de un viaje tan enriquecedor en unas naves virtuales tan polifacéticas.
    Un abrazo.

  9. AUXI

    Espero que la nueva plataforma, nos ayude a todos a entender el verdadero camino del blog.

  10. Soledad_es

    Me gustaría verdaderamente que el Blog siguiera en mi compañía, para así poder construir desde la lectura ser una persona mejor. Parezco una alumna con sudores fríos esperando un listado para ver si soy merecedora de pertenecer a una ilusión. Sé que podría haberlo hecho mejor en mis participaciones, me podía haber esforzado más pero unas veces porque he tenido guardia y al día siguiente no sabia ni como me llamaba, otras veces por falta de tiempo, otras muchas por no reparar bien en el fondo de la lectura me he dejado llevar por el atropello. En cualquier caso estos últimos meses he admirado mucho a gente desconocida que a través de sus palabras la he sentido muy cercana a mi forma de sentir y pensar y ello ha hecho que mis soledades no fueran tan solas.
    Por concluir daros las gracias a todos y mis mejores deseos para un nuevo futuro esperanzador que os espera ávido de preguntas y respuestas. Reitero muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros/ustedes.

  11. Atomia

    Muchas gracias a MC, Los colaboradores y los comentaristas. Leer el Blog para mi es algo vivo y me permite acercarme un poco a España. Espero poder seguir leyendo los comentarios. Que la estrella siga guiando a la plataforma. Bon week end desde Bruselas.

  12. RicardoB

    Si con las nuevas formas, plataformas, filtros y normas nos evitamos el veneno emocional que FERNANDO descarga con saña en el comentario de ATATI en el post de SOCRATES, bienvenidas sean las aportaciones que fomenten las costumbres del respeto y la cordialidad entre los seres humanos. Buenas tardes.

  13. Antonio Bello

    Evidentemente, los autores del blog son libres de darle el contenido y la orientación que crean más convenientes. Sin embargo, lo que no me queda claro son los objetivos que persigue. Por supuesto que me identifico con lo que aquí se viene diciendo, y me gustaría seguir participando en la nueva plataforma supongo que como todos, en la medida de nuestras posibilidades.

    Por tanto espero con curiosidad el ver en que se materializa todo esto.

    Un saludo.

  14. Eos

    Solo quiero daros un millón de gracias por este blog que finaliza, que he seguido atentamente a diario y del que no he dejado de aprender, con vuestros post y comentarios y no me han dejado de sorprender.Espero estar presente en la nueva travesía que empieza y compartir con todos ustedes un nuevo,largo y bonito viaje.

    Te deseo lo mejor MC, te lo mereces de todo corazón.

    Un saludo.

  15. Antao Ferreira

    AND NOW, THE END IS NEAR…

    …en un recorrido que reveló que el proyecto inicial terminó muy alejado de los “buenos principios”.
    Hace mucho que este blog dejó de ser el BLOG DE MARIO CONDE.
    Porque la tolerancia se transformó en abandono.

    En mi caso personal, transparencia : nombre, apellidos, fotos reales DNI/NIE, fueron objeto de critica por veces muy dura de ” ansias de protagonismo ” o “busca de mi momento de fama “.

    Si la nueva plataforma contempla desde su base, valores que elegí hace más de un año al entrar en el blog por ser mi forma de estar en la vida, me lleva pensar que en algunas cosas he tenido razón. Aunque cuestionables para muchos.

    No me importa que discordaran de mis comentarios.
    No me importa que me ” invitaran ” a partir.
    Lo que nunca me gustó fue ser “blanco” de insulto personal gratuito, especialmente por parte de “ocultos”.

    ME PREOCUPA LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    ME PREOCUPA ARTÍCULOS ” A MEDIDA”
    ME PREOCUPAN LOS ” SEGUIDISTAS” porque no aportan NADA.

    En mi concepto Don Mario Conde estaría/rá por arriba de “mis preocupaciones”.
    Tanto se habló de valores, conducta, moral …
    Puede que no haya interpretado bien pero la nueva plataforma es la negación de los valores que subyacentes a la creación del blog.

    No es difícil concluir que en el nuevo espacio “no pinto nada” así que no espero ningún e-mail.
    No soy cómoda porque los elogios al igual que la critica constructiva me salen espontáneos.
    Nadie me quiere más que “los mios” : son los primeros en indicarme mis errores JUSTO por quererme.

    Con el pasar del tiempo observo el distanciamiento entre la palabra y la conducta.
    En momentos tan duros registro con mucha tristeza la ausencia de políticas de solidariedad DENTRO del Blog.
    No fuimos una COMUNIDAD.
    Ha existido mucha hipocrisia.
    – Sería necesario cerrar el Blog si EN SU MOMENTO no se le hubiera ido de las manos, D. Mario Conde ?
    – Delegó en las personas ciertas ?

    Es facílísimo hablar de auto-critica pero ser muy humilde y valiente para verse uno a si mismo despido de lo que “acredita” estar siendo.

    Por los momentos compartidos, por textos que me enseñaron mucho, por haber tenido el privilegio de estar en el blog de un hombre que creo haber sido tratado injustamente por España, que no bajó los brazos y sigue intentando dar a conocer su Verdad, MUCHAS GRACIAS por haber permitido mi estancia.
    Felicidades Don Mario a Usted y su Familia.

    Com saudade de momentos inesqueciveis envio-lhe um abraço de lusitana amizade

    Cristina Antão Ferreira
    Madrid, 07 de Febrero de 2010

     Aish9 Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, Sra Antao, la intervencion 18 es para usted…. mis despistes….

     Sananda Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,
    Ahhhh…..!!!
    !no diga tonterias….!
    La primera vez que se fué lo hizo porque le dió la gana…..
    Y si piensa que le han invitado a irse….. que yo sepa no es verdad…. si se refiere al comentario/despedida que el sr.Master o la admisnistración, le dedicó unos dias atrás, yo lo interpreté solo como una respuesta a su comentario “protesta”, en el que usted misma daba ha entender, que si esto era así, o asá…. usted se iría…. y se limitaron a amoldarse a sus deseos según su propia declaración.
    Es su culpa si habló de algo que no pensaba hacer….. confundiendo con ello alque lee,pero invitarla a irse, que yo sepa no se ha hecho.
    Así como el que le insultasen, (al menos yo tampoco he leido nada de eso….)
    y mucho menos “gratuitamente”…….
    Creo que usted deberia de leer con más detenimiento los comentarios que le dedican, en respuesta a los suyos, y por supuesto también los suyos…..

    No sea “chuminosa”…….

    Nada ha sido con usted, como usted quierer reflejar es este, su comentario.

    Usted tampoco es la única solidaria del blog…..
    sea realista, hay que esperar. Hay cosas que no consisten solo en lo que los “blogueros” o muchos pensemos.
    No se ha acabado el mundo…..
    Portuguesa revoltosa…..
    Espero seguir leyéndole, y si no recibe e-mail…….
    ¡Qué pasa con ello? Esto no es precisa y especialmente para tener que recibirlo trás cada “actuación”…..
    sino acogerse a lo que cada uno piensa, siente, o sabe, frente al tema a debatir. Eso és lo más importante.
    Buenas noches.
    Cordialmente.

  16. Aish9

    Sra Antao, muchas veces he copiado sus intervenciones para enviarlas a mis amigos como muestra de que hay mas bichos raros que yo. A lo largo de los años he podido apreciar que ninguno somos imprescindibles pero si todos somos necesarios.

    Creo que todos los que hemos intervenido con mas o menos asiduidad nos hemos sentido “blanco” de insultos personales. Mi abuela decia que no ofende quien quiere, sinó quien puede.

    Es inevitable al ir avanzando, que si se va unos pasos por delante, los que siguen traten de que aminoremos la marcha…. son piedras del camino, que no deberia de permitir que cambie su rumbo. Pero si decide cambiarlo, y de camino a Portugal decide dar una vuelta por Galicia, será un honor recibirla, aqui hay una pandilla de “raros” como usted.

  17. Luna

    “Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él”

    Florence Nightingole

    Bonitas noches a todos 🙂

  18. Marichen

    Querido Mario,

    tengo la certeza que todo esto es para mejor, estoy profundamente agradecida a tu esfuerzo, a tus colaboradores, y a todos vosotros que cada dia me habeis regalado vuestros pensaminetos y en muchas ocasiones vuestra presencia, en fín, a todos los compañeros de viaje les deseo un hasta luego cariñoso y espero seguir compartiendo en la siguiente fase.

    Un abrazo enorme y sentido

    Marichen

Los comentarios están cerrados