Renovarse y Evolucionar

      Comentarios desactivados en Renovarse y Evolucionar

blogEn estos días dedicamos parte del tiempo en el Blog a repasar todo lo que hay, pues en un dos o tres semanas tenemos previsto migrar a una plataforma superior, con una serie de ventajas para todos los usuarios, las cuales se irán enumerando progresivamente, una vez empiece todo a funcionar.

Para poder migrar correctamente necesitamos muchos procedimientos previos, ya que algunnos pluggins de los que usamos internamente en el Blog no son compatibles en la nueva plataforma y tenemos que ver la manera de sustituirlos por otros análogos. Todo esto nos va a llevar a un gran número de pruebas hasta tenerlo todo a punto. Después solo falta marcar el momento adecuado para la inauguración del nuevo entorno.

Esto no es otra cosa que la que se hace de forma cotidiana en la vida, o lo que deberíamos hacer continuamente: Renovarse y Evolucionar.Tal vez lo cómodo es quedarse uno como está, o hacer uso de la frase célebre de la informática “Si funciona, no lo toques”, o como la primera ley de Boris sobre los problemas “No hay problema que no pueda resolverse sin crear otros problemas”. Pero tambien hay otra frase célebre que dice… “Parados no llegaremos lejos”, así que “El movimiento se demuestra andando” y en eso estamos.

Una de las tareas será migrar la base de datos de usuarios a la nueva plataforma. Esto siempre trae problemas. En este caso no serán de orden jurídico, pues no se trata de pasar la base de datos de un servidor a otro, ni a otro lugar en España o en el planeta. Todo queda en el mismo servidor, pero sobre una plataforma de software superior. Los problemas típicos de esto suele ser lo de siempre. Algún usuario que no migra porque su alias es igual al nick de otro usuario, o porque puso tildes o símbolos en su alias, o porque… o porque sus datos no se ajusten a las normas del Blog. Este detalle es importante.

En el dia de ayer hemos hecho una revisión de la base de datos de usuarios. Se han excluido de forma automática 3 usuarios, porque el e-mail de su ficha de registro era incorrecto, por decirlo de una forma técnica, y 11 de forma manual porque no tenían sus datos correctamente, es decir, eran nicks duplicados de la misma persona que los usaba de forma activa. Resulta curioso ver como en algunos casos una misma persona escribia con dos nicks distintos, respondiendose a si misma, a veces con halagos, a veces con discusiones sin fin, o incluso rayando la ironía o la cuestionable falta de respeto.

Este tipo de actitud, que mostrado en 11 usuarios sobre 4.000 es irrisoria, es un hecho que no vamos a permitir nunca, y cada vez que detectemos que un usuario cambia de nick como de camisa, será excluido sin mas.

Si hay gente que piensa que esto es censura en alguna medida, podría decirse que no podemos tolerar a los que falsean una identidad, a los que se hacen pasar por otras personas, ya que seguramente sus objetivos van a ser tan oscuros como su identidad. Censura sería prohibirles que usen internet, y nosotros no vamos en esa linea. Internet esta lleno de sitios donde uno puede expresarse libremente, pero el objetivo del Blog no es ser punto de encuentro de esas actitudes.

En el Blog crecemos. En este momento hay 4009 usuarios. El 30 de abril de 2009 migramos al nuevo Blog y habia 1650 aprox. Es decir, en menos de 9 meses hemos multiplicado por 2,4 veces el número de usuarios, o lo que es lo mismo, se han dado de alta 2.359 usuarios. A este ritmo habrá más de 5.000 usuarios antes del 30 de abril, pero el crecimiento no es contínuo ni uniforme. Cada mes hay más altas que el mes anterior.

Por eso, y volviendo al título de este artículo, tenemos que renovarnos técnicamente y evolucionar, porque pasar de 4.000 a 5.000, o a 50.000, es solo cuestión de tiempo si seguimos por este camino, que sin duda merece la pena, y para eso necesitamos estar preparados.

A primeros de febrero pondremos la nueva plataforma en marcha en pruebas. La idea es que algunos usuarios experimenten los cambios, propongan ideas, atajos, mejoras… descubran fallos!, etc. Así, pasados unos dias de pruebas, podremos empezar a seguir siendo con la nueva nave.

En la página de USUARIOS, en el AREA PRIVADA crearemos un formulario para los que quieran participar como Beta-Tester (probadores de la nueva plataforma) a partir del proximo lunes. Aceptaremos las primeras 25 solicitudes. El único requisito es ser usuario activo del Blog, es decir, haber escrito al menos 10 comentarios.

Sobre BlogMaster

La tarea del BlogMaster es la de gestionar la programación del Blog, la resolución de problemas técnicos, y ayudar a los usuarios en los temas técnicos relacionados con el uso del Blog.