Eventos: Desayuno en Madrid – 14 sept. 2010

EVENTOS QUE ORGANIZAN LOS USUARIOS DEL FORO


El martes 14 de septiembre de 2010 hemos celebrado el primero de los desayunos del foro. La estructura que hemos planteado para los mismos ha sido:

1.- Ponencia de 10 minutos de duración con la que exponer un tema concreto en torno al cuál articular el posterior debate/coloquio. El tema tratado en esta ocasión ha sido Demitocracia. Adjuntamos la ponencia.
2.- Debate/coloquio en el que el ponente actua como moderador.
Se ha pretendido con ello generar un orden en cuanto al tema a tratar, junto con un orden en las intervenciones
¿Quién presentará en próximas celebraciones una ponencia sobre la que articular el posterior debate?. Quién quiera.
¿Y si son muchas las ponencias que se presentan?. Trataríamos de seleccionar aquella o aquellas que mayor valor aporten al grupo.
Como conclusiones tomadas para próximas celebraciones entre todos los asitentes destacar:
a) Respecto al contenido de la ponencia.- Demitocracia.
1.- Valoración personal de cada uno de los asistentes del 1 a 10 de la situación actual. Nota media de 5.50. Preocupación por la tendencia al empeoramiento.
2.- Empeoramiento del que somos responsables todos. Hemos cerrado los ojos. Hemos mirado hacia otro lado. Ciudadanos, empresas, entidades financieras, gobierno. El egoísmo, «lo mío», han condicionado nuestras vidas.
3.- El gobierno actual es reflejo de la sociedad actual.
4.- La educación como eje de desarrollo social.
5.- Pasar a la acción.Responsabilidad de la sociedad civil. Hay ganas de hacer y mejorar.
6.- Juventud desencantada a la par que inquieta porque la sociedad evolucione. Necesidad de ilusión. Disfrutamos en el desayuno de la presencia de amigos universitarios que nos siguen y tienen ganas de hacer, aprender, participar… Hay que animarles y darles espacio….
b) Respecto al acto
1.- Se consensúa que los desayunos pasen a celebrarse como meriendas en horario de tarde, cara a facilitar la asistencia a las mismas.
2.- Con carácter mensual, trimestral,…
3.- Celebración simultánea en diversos puntos geográficos del país. Se apunta igualmete la posibilidad de la videoconferencia.
4.- El tema a tratar será común en todos los casos para que las conclusiones de unos sirvan de enriquecimiento a todos.
5.- Optativamente, se invitará al acto en cada uno de los puntos geográficos en los que se celebre de profesionales versados en el contenido de la ponencia, ajenos al foro o no, para enriquecimiento de todos los asistentes desde el conocimiento que nos puedan aportar.

Se adjunta el documento en formato presentación Demitocracia

43 pensamiento sobre “Eventos: Desayuno en Madrid – 14 sept. 2010

  1. Katia Alonso

    Joooooooo!
    aparte de que vivo a 600km de Madrid, tengo clase, así que no podré ir(como viene siendo habitual).
    Pero me parece una idea estupenda y superenriquecedora.
    Espero que lo aprovechen al máximo y me alegro por este tipo de iniciativas!

    Gracias a los organizadores.

      1. Katia Alonso

        Cuando acabe la carrera, o las carreras Asturias-Meseta(de aquí allá creo que por lo menos 3 años…), pero gracias de nuevo. Y me encantará estar al corriente de los temas debatidos.

        Gracias de nuevoOo!:-)

  2. Marichen

    Como siento no poder aistir, un viaje imprevisto me lo impide, con la ilusión que me hacia !

    Seguro que luego nos informareis, lo agradeceria.

    Es una idea estupenda lo de estos desayunos, muchas gracias a los organizadores

    Un abrazo

  3. enrica

    estimado don Mario ,me encantaria partecipar al desayuno en madrid però tengo a mi madre de 90 años aquì que sigue veranaendo en la sierra de tramuntana en mallorca ,vino especialmente de MIlan y me seria imposible levantarla a la 5 de la mañana cojer el avion tan temprano para estar en Madrid ese dia,me habria encantado conocerla en persona ,però espero de tener otra occasion.
    un idea muy bien pensada los desayunos,,,
    UN abrazo

  4. Naciendo

    Una vez más presento mis excusas, está algo lejos para mi.
    Deseo que disfrutéis del encuentro-desayuno.
    Ya nos contáis lo bien que sale.
    Un abrazo a todos.

  5. rlopez

    Me encantaría poder asistir pero tengo que viajar a Madrid justo esa misma tarde con otra persona y como compartimos coche a ella la viene muy mal compatibilizar ese horario. No obstante contais con mi apoyo más directo y estaremos en contacto en el foro. Si surge algo en el que se haya que empezar a trabajar, espero me lo comuniqueis.
    Un abrazo.

  6. DOÑAJIMENA

    NOTA INFORMATIVA:

    Mañana 14 de Sept., se celebrara el primer desayuno-debate en el
    «CLUB FINANCIERO GÉNOVA»
    Calle, Marqués de la Ensenada, nª 16
    (justo encima de la cafeteria Riofrio, donde os habiamos citado)
    Se pide que los caballeros acudais con chaqueta y corbata.
    Os esperamos, si no os habeis apuntado, estais a tiempo de hacerlo o de venir.
    Os esperamos.

    Tambien queriamos daros las gracias a todos los que nos animais, a los que os gastaría participar, a los que habeis sugerido celebrar estos encuentros en otros puntos de España, …a todos.

  7. Sananda

    Hola Doñajimena.
    Que disfruteis mucho mañana, todos los que tengais
    la oportunidad de reuniros de nuevo.
    Y me alegro de que tengais interés por continuar organizando reuniones, aquí, allí…. de ésta forma o de otra….
    Espero que también me llegue el momento en que yo también pueda realmente participar a nivel personal y físico, en alguno de estos encuentros, sea donde sea.
    Que lo paseis bién, y saludos cordiales a todos los reunidos.

  8. santos

    Aparte del café con churros, probar jamón de Guijuelo con huevos fritos, os garantizo que están muy buenos.
    Que tengais un buen encuentro y os deseo lo mejor, que lástima no poder asistir.
    Animo y felicidades a todos.
    Saludos cordiales.

  9. MARIAJO

    Excelente exposición Borja. Espero en el próximo desayuno, escuchar atentamente la tuya Rio, seguro que es igual de trabajada. He pasado una mañana muy agradable y enriquecedora. Muchísimas gracias a los tres por juntarnos bajo esta «idea» y a los demás, porque haber compartido mesa, café y…aperitivo.
    Abrazos fuertes a todos
    Y a los demás…os animo. Merece la pena.

    1. fj-jeugenio

      Me adhiero al comentario de MARIAJO.
      Creo que ha sido una reunión muy positiva que espero y deseo se repita.
      Gracias a los ponentes y organización que estado perfecta a lo que ha contribuido el marco tan adecuado de C.F.

    2. BORJA

      Muchísimas gracias a ti por tu presencia, tus aportaciones, tus ganas, tu ilusión,…
      Un auténtico placer haber podido compartir un ratito con vosotros esta mañana. Ojalá se repita muchísimas veces.

      Y mil gracias Ever. No podríamos haber estado en lugar mejor.

  10. Borja89

    Ha sido una mañana increible, me alegro de habernos conocido (quitarnos las caretas cyverneticas) y sobretodo saber de que hay gente que quiere seguir adelante. En especial dar las gracias a Borja, Rio y DoñaJimena por haberse encargado de organizarlo todo tan bien, a Ever por el sitio y al resto por el esfuerzo que han hecho viniendo.

    1. BORJA

      Muchas gracias a tí tocayo. Siempre es un privilegio poder disfrutar de tan agradable compañia en tan incomparable lugar acompañados de un desayuno muy enriquecedor.

  11. Charo

    Contar algo!
    Penita no haber podido ir, las niñas en Nueva York y yo….. pues ya sabéis, aquí, sin haber podido ir 🙁
    Así que por lo menos compartir algo con los que no fuimos, no seáis egos!
    Besos.

  12. DOÑAJIMENA

    Un breve resumen:
    17 participantes, que para un martes por la mañana y para ser el primero, está genial, encima «con el agravante» de que dos de los tres mas jóvenes, venían desde Murcia, para participar en este desayuno!!!
    Borja y su ponencia, estupendos!
    La de Río, muy interesante según opinión de los asistentes, al mencionar el tema, quedó pendiente para el segundo.
    Lo que mas me ha impactado??
    La juventud y su inquietud. Los buenos valores que nos acompañan.
    Una conclusión?
    Debemos hacer entre todos del Foro un lugar de aprendizaje, donde orientemos a los que vienen con ganas de trabajar, de aportar y un lugar en el que nos sintamos profundamente orgullosos de participar, dejando fuera personalísimos.
    Todos debemos ser ejemplo y nuestra conducta ejemplar.
    Saludos

    1. Antonieta

      No sé, no sé si darte la enhorabuena por el éxito del encuentro. Ya sabes que la envidia es muy puñetera y me quedé esperando a la limusina y al enfermero cachas para haber disfrutado de la interesante tertulia. Pero bueno, una que ante todo valora la amistad, te felicita por el triunfo de la reunión.

      Ay, ¡qué haría El Foro sin tu presencia y tu inestimable buena voluntad!

      Besazo, so peazo guapa

  13. olindico

    interesante esto de dar la cara…17 personas que apenas se conocen compartiendo inquietudes de forma tan natural como si se conocieran de toda la vida, intentando entender que está pasando y en que fallan las cosas. el diagnóstico está claro…
    gracias a los organizadores y al anfitrión.
    lo de la corbata debo reconocer que era reticente jejeje, rebelde que es uno.. el lugar ya me terminó de asustar¿dónde me han metido esta gente? pensaba yo. Desde luego es un marco genial para estas reuniones…¡que nivelón! ¡dios mio, que vistas de Madrid, solo por eso merece la pena ir! este Ever sabe mucho…animo a todos a repetir y a asistir. los carrozas que ya lo saben todo que se abstengan…esto promete ser divertido.
    la aventura puede ser loca, pero los aventureros deben ser cuerdos. sakudo y de nuevo agradecer el esfuerzo de todos los organizadores, colaboradores y asistentes. eso de Murcia si que es espíritu emprendedor…con dos …….

      1. BORJA

        Ya hemos comenzado a preparar el acto de octubre.

        En este caso nos gustaría que pudiera celebrarse en diversas zonas geográficas de forma simultánea.

        Y para ello necesitamos saber quiénes de vosotros estaría interesado en organizar en acto en su pueblo, ciudad, provincia… donde viváis.

Deja una respuesta