Política

      55 comentarios en Política

atatiPolítica, palabra maldita donde las haya entre muchas personas con inquietudes espirituales. Es costumbre bastante extendida en el mundo místico, espiritual y/o esotérico el mantener una postura distante y en muchos casos de claro desprecio con respecto a las actividades políticas.

Los motivos de esta actitud todos los conocemos. Por una parte está la propia idiosincrasia de la Política, casi siempre con su juego sucio de casi siempre, con sus luchas internas y externas por acceder al poder tanto al de dentro como al de fuera, con una acusada insensibilidad al recurrir con tanta frecuencia a las llamadas razones de Estado y demás trapicheos también llamados Realpolitik, con su afán de notoriedad teñido muchas veces de un narcisismo vanidoso muy mal disimulado, y últimamente con una evidente y conocida por todos tendencia a beneficiarse del cargo, no más que la tendencia que haya podido haber en otras épocas, pero sí más a la vista y conocida que la que pudiera haber antes, por aquello de la incidencia de los medios, la tecnología actual y la libertad de expresión y comunicación superior a hace 20, 30 o 50 años.

Por otra parte están las sensibles y acaso inteligentes personas con aspiraciones espirituales, anhelando o deseando una Humanidad más justa, formada por seres humanos equilibrados y solidarios, respetuosos con la Naturaleza y amando al prójimo como a uno mismo, donde el Amor con mayúsculas y el buen rollito sean sus señas de identidad más representativas.

Vistas así las cosas, parece evidente la incompatibilidad de los seres sensibles con las prácticas insensibles de la Política en tantos y tantos casos. No obstante, ya que además de sensibles cada vez hay más “seres espirituales” que también son inteligentes por usar corazón e intelecto con parecida soltura, esta vieja idea de la incompatibilidad se debe ir diluyendo como tantas otras lo han hecho a lo largo de la Historia. No tiene sentido anhelar un Mundo mejor formado por personas mejores que las actuales, cuando precisamente el instrumento que posibilita los cambios sociales y educativos, por las razones que sean, produce repelús a muchas personas sensibles y utópicas con ideas nuevas, y muy bellas, pero inaplicables políticamente porque se ha renunciado a la Política. Esta renuncia supone dejar en las manos de los más aptos para la lucha por el poder, los llamados insensibles, las riendas de la actividad más determinante de la vida social y evolutiva de cualquier sociedad. Y claro, así nos va.

capitol building

Un monje que según dicen sigue viviendo por los aledaños del Tibet, dejó escrito a finales de 1948 la siguiente reflexión como aviso a navegantes. “Ciertos estudiantes esotéricos, particularmente los que pertenecen a los antiguos grupos de la Era de Piscis, tienden a considerar el interés sobre las energías que producen los acontecimientos mundiales, o que conciernen a los gobiernos y a la política, como algo antagónico al esfuerzo esotérico y espiritual. Pero el nuevo esoterismo, fomentado por grupos más modernos y por tipos más mentales, ve los acontecimientos y movimientos mundiales, los gobiernos y las circunstancias políticas, como expresión de las energías que se hallan en el mundo interno de la investigación esotérica”; prosiguiendo, “no hay una razón verdadera para no investigar y dedicarse a esas nuevas verdades y técnicas (políticas) que pueden introducir en el Mundo la nueva Era de correctas y honestas relaciones humanas”; y concluyendo, “tal es la naturaleza del nuevo trabajo esotérico, aunque todavía haya muchos seres con tendencias espirituales que lo desdeñen por considerarse a sí mismos espiritualmente superiores a estas cuestiones y se encierran en sus torres de marfil, concentrándose tan solo en adquirir su propio desenvolvimiento y un poco de filosofía”.

Mas este buen monje no ha sido el único ser con “acusadas” tendencias espirituales que ha abogado por la dedicación a la Política de los estudiantes o practicantes de conocimientos espirituales; también ha habido más ejemplos vivientes de esta simbiosis entre Política y Espiritualidad. Por poner sólo tres ejemplos de tres personajes históricos de indudable influencia, al menos los dos primeros, ya que el tercero lo he puesto más que nada porque es de mi pueblo, y es más de andar por casa como todo buen aldeano. Además, estos tres personajes vivieron en la franja temporal que va de mediados del siglo XVIII a mediados del XIX, época interesantísima como pocas en el campo del desarrollo del Intelecto, y por haber sentado las bases de cómo deben ser las relaciones sociales y humanas de la futura Humanidad. Y por si fuera poco, a los tres se les ha relacionado con los Rosacruz o/y con la Francmasonería.

El más conocido de los tres, es Benjamin Franklin, sabio, científico, humanista, luchador, esoterista, político y dirigente del proceso independentista de su pequeña nación, cuando entonces, frente al imperialismo británico, al cual supo derrotar para crear a continuación el Estado más moderno del Mundo de su época, siendo todo su Programa un canto a la Libertad y la Dignidad humana de toda la ciudadanía de la nueva Nación; claro, aunque entonces sólo caló que esa dignidad era únicamente para los blancos y no para negros e indios; pero algo de su mensaje sí caló puesto que hoy en día es ya casi todo el Mundo el que se rige por el sistema parlamentario como máxima expresión de la voluntad ciudadana. Este legado que dejó Franklin como ejemplo de la manera de gobernar en el futuro, con su paulatina e inevitable mejora en la medida que su práctica continuada, y sin interrupciones temporales, iba puliendo la idea inicial soñada por este gran Señor.

Por entonces, en Europa se movía otro gran personaje, además de “extraño”, conocido con diversos nombres según en qué Corte se moviese, siendo el de Conde de Saint Germain uno de los más conocidos, al menos en la Francia de Luis y María Antonieta. Este desconcertante personaje tenía la habilidad de ganarse la plena confianza de los emperadores, monarcas o príncipes de los estados europeos que visitaba bajo distintos nombres y diferentes títulos. Era como si en todos los lugares tuviera que empezar de cero, lo cual se ve que no le arredraba porque siempre lo conseguía, y ocupaba cargos políticos concretos a favor de políticas más liberadoras del despótico absolutismo que se estilaba por su época. Y curiosamente, en todos aquellos países donde prestó sus ilustrados servicios, como pago a sus actividades siempre demandaba lo mismo a sus Señores omni poderosos, pedía que construyeran, que crearan centros de investigación científica, con especial atención al mundo de la Electricidad, tal como también andaba por aquella época al otro lado del Océano otra mística política personalidad que investigó el mismo tema al mismo tiempo que trabajaba por la independencia de su país, como ya hemos visto más arriba.

Curiosamente, no hay constancia que visitase el Reino de Las Españas ni el Reino Unido de las Inglaterras. Fue asesor personal de la mismísima Catalina II de Rusia, en una época en la cual Catalina la Grande procuró europeizar Rusia trayendo el espíritu de Montesquieu, Voltaire y demás grandes e ilustrados pensadores de entonces; a la vez que inexplicablemente, dada la correlación de fuerzas, logró mantener su trono frente a las pretensiones de la nobleza que apostaba por el hijo de ella y de su difunto marido, el anterior Zar de Rusia, y de paso, ya que todavía era muy jovencito, gobernarían ellos hasta que el infante estuviera preparado para gobernar. El viejo truco del almendruco, que Catalina supo salir indemne; y Saint Germain, allí conocido como General Weldone, además de sus peticiones de crear centros de investigación, también aceptó ser oficial del Ejército con un rango similar al de su nombre o alias empleado más allá de los Urales, como pago a sus servicios a la Gran Catalina de Rusia.

Se dice que acaso el único borrón en su currículum fue el no haber convencido a los monarcas franceses que abandonasen su ya trasnochado absolutismo. Antes, durante la época de Luis XV, hizo una buena labor en ese terreno, pero envidias palaciegas le enemistaron con el Rey y tuvo que abandonar precipitadamente los confines del Reino de Francia. Más tarde, en plena ebullición revolucionaria, se le vio cerca de Luis XVI y María Antonieta, y por la célebre frase de la Reina, “si no tienen pan para comer, que coman pasteles”, pues parece evidente que no estaban por la labor que el Conde de Saint Germain había desplegado a lo largo de su vida, intentando transformar obsoletas monarquías en monarquías más modernas y por lo tanto, parlamentarias. Cuando dichos reyes se convencieron que habría que abrir la mano, ya era tarde, y las ideas más radicales y republicanas de Robespierre acabaron por calar en los “ciudadanos” franceses para acabar también, en este caso, con la Monarquía francesa, que de haber seguido los consejos de Saint Germain, acaso otro Coq hubiera cantado.

Este Conde fue un claro ejemplo de compatibilidad entre las funciones políticas en beneficio de la dignidad ciudadana y modernización de las estructuras de poder; a la vez de poseer amplios conocimientos esotéricos relativos al mundo de la Materia como al del Espíritu, o mundo de las Energías, ocupándose como los alquimistas que tratan la Materia desde la Química, de tratarla desde la existencia de energías más sutiles como eran las relativas a la Electricidad y la Luz, como presagio ineludible del mundo del Futuro, donde la Electricidad, la Luz, es el eslabón entre la Materia propiamente dicha, y el mundo del Espíritu.

Y el tercer personaje, nacido en 1811 y muerto en 1858, no tiene la categoría de los dos anteriores, es más bien de andar por casa, como decía al principio, pero también fue un aventurero ilustrado, escritor, esoterista, con conocimientos de religiones orientales y cosmogonías diversas, así como pequeño político en cargos municipales y militares, como cuando se alistó en las tropas de Zumalacarregi para defender el sistema legislativo, usos y costumbres de muy alta antigüedad que regían en los territorios vasco navarros o cuasi Repúblicas según su visión del asunto. Su obra más conocida es “Viaje a Navarra durante la insurrección de los vascos” donde relata la situación social, política y militar de Vascongadas y Navarra cuando la I Guerra carlista estaba en su apogeo. Sólo decir que su nombre es Joseph Agustin Chaho, sin negrita por aquello de la humildad, y originario de Zuberoa en el Pays Basque francés.

Han sido sólo tres ejemplos, entre infinidad más que hay, como Ghandi, yogui y hombre espiritual, amante de la Paz y la Meditación, pero que sin embargo, supo liderar a su pueblo en la conquista de la Independencia de las garras coloniales del Reino Unido. Ghandi también hizo política.

Si tenemos en cuenta que desde la Grecia de Sócrates, Alcibíades o el no menos célebre Aristóteles, autor de una obra llamada “Política”, donde dice que el ser humano es un animal político por Naturaleza, dando categoría de natural o divina a la actividad humana relativa al gobierno en beneficio del Pueblo y sus ciudadanos; parece evidente suponer que una actitud tan desfavorable a la actividad política es una auténtica pena, lo cual impide que personas sensibles y “espiritualizadas”, no se dediquen a esta fundamental labor para acelerar la implantación de unas correctas y honestas relaciones en el conjunto de la Humanidad, bajando así el Cielo a la Tierra como requisito imprescindible para la venida del Cristo de la Era de Acuario, para quien crea en estas cosas, o simplemente como requisito necesario para la implantación de la Justicia y Solidaridad en el Mundo que nos ha tocado. Muchas gracias por vuestra amabilidad.

55 pensamiento sobre “Política

  1. jtamames

    Muy oportuno tu articulo, Atati. Muchas gracias.

    Muy bien traída la cita del monje. Siento estos días de diciembre una gran tutela, un gran refugio, en las palabras de Djwahl Khul.

    Lo mismo es aplicable al dinero.

    Y es que hay que remangarse. Por eso es importante la política y conocer de política. Por eso no debemos caer en el “yo de política no se”, o “yo de dinero no hablo”.

    Debemos también estar en esos mundos para humanizarlos y, coincidirás conmigo, también para espiritualizarlos.

    Por eso la llamada de este blog a ser sociedad civil, a involucrarnos, a mojarnos. A pelear con buenas artes por un mundo más justo. Por eso la introducción del concepto “personas humanas” para reflejar esa aspiración.

    Porque política es todo aquello que trabaja en la mejora de las relaciones humanas y para ello requiere la denuncia de todo lo que trabaja en contra, que es mucho.

    Volvemos así al arte de la política. Un arte que trabaja por las correctas relaciones humanas.

    Y en verdad hemos avanzado muchísimo como decías ayer en uno de los comentarios, a pesar de todo lo arcaico y lo caduco, que nos abofetea de contínuo.

    Los pies en la tierra, la mirada en el cielo.

    Hay buen trabajo a hacer como peones que queremos ensanchar el camino.

     jtamames Respuesta:
     

    @jtamames, El vicepresidente de Estados Unidos en una de las etapas de Franklin Rooosevelt, Henry Wallace, fue conocedor de ciertos misterios, icluído Shambala. Persona muy interesante. Se le acusó al final de filocomunista. También está en esa línea de conocimiento el demócrata Dennis Kucinich, al que en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos apoyó el actor Viggo Mortensen.

     milanes Respuesta:
     

    @jtamames,
    Estimado amigo Joaquín, comparto Tu opinión, creo que todos debemos de participar de todas las actividades, para mutuamente enriquecernos de conocimientos y sabiduría.
    Un saludo, Ricardo

     atati Respuesta:
     

    @jtamames,

    Muchas gracias Señor Mario.

    Hola amigo Joaquin. Me acabo de enterar que hay una encuesta por ahí en la cual dice que el tercer motivo de más preocupación para la ciudadanía española, es la “clase política”; por detrás del paro y la crisis, y por delante de todas las demás, incluido el terrorismo.

    Y se refiere a la clase política en general, sin hacer distingos entre unas políticas u otras; lo cual a mi modo de verlo, creo es una muy buena noticia que una amplia mayoría sea tan crítica con unos como con los otros, siendo esta nueva manera de situarse comprendiendo y criticando los aspectos negativos de los dos extremos, así como espero también que aceptando los aspectos positivos que puedan tener, siendo así esta nueva manera, decía, la manera natural de situarse en el camino del medio e irlo anchando día a día que es lo importante. Gracias amigo.

  2. Fernando

    Los humanos en su estado actual confunden el conocimiento intelectual sobre asuntos espirituales con la espiritualidad. Lo primero es como hablar de comida y lo segundo es como el acto de comer. Lo primero hace que se salive, lo segundo nutre.

    La espiritualidad, por llamarlo de alguna forma, consiste en estados interiores independientemente de la acción o profesión que se desarrolle en el mundo, y para que la acción que se desarrolla en el mundo esté impregnada por el espíritu-yo prefiero llamarlo Ser o Consciencia-, antes hay que aprender a no hacer. Pero este no hacer no es inacción, sino una acción que no surge desde el narcisismo sino desde el mismo Ser. Y para llegar al Ser, o Núcleo del Ser, antes hay que ir al núcleo de la neurosis que sustenta el narcisismo para disolverlo, luego ir al “si mismo” o núcleo de la mente o del alma si se prefiere para finalmente ir al Núcleo del Ser, entonces es cuando surge la no acción, el wu wei del que hablan los taoistas, que es la acción correcta en el mundo, tanto si es en política como si es en cualquier otro campo de actividad humana, pues es completamente indiferente. Estar en el mundo pero no pertenecer al mundo. Esto no es cosa de dos tardes o del mero hecho de leer libros espirituales.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    Hola amigo. Me ha parecido un perfecto resumen de todo el proceso la frase “estar en el Mundo pero no pertenecer al mundo”. Ésa es la prueba del algodón que confirma la disolución del ego narcisista o yo inferior, así como del desapego consecuente y necesario si realmente se ha superado al yo inferior y sus ignorancias casi siempre interesadas o comodonas. Gracias amigo.

  3. Isabel

    He pensado algunas veces, que muchas de las personas al dedicarse a la política, en sus comienzos, estaban cargadas de buenas voluntades y de querer hacer buenas cosas. Luego una vez dentro, no sé muy bien porque, la cosa cambia…
    Si eres lo suficiente fuerte para mantenerte fiel a tus principios dentro del sistema, te ganas un buen número de enemigos que no van a parar hasta que consigan alejarte porque les supones una gran amenaza, y por el contrario si te mezclas y te dejas llevar por la masa y mirando hacia otro lado, sin ver ni oir lo que pasa, no tienes problemas…
    Es difícil que se quiera-pueda luchar contra esto sabiendo lo que depara esta lucha. Pero también es cierto que entre tod@s tenemos que hacerlo y que no se puede dejar en las próximas manos, porque ahora está en las nuestras…
    Hoy Atati me has hecho ser muy consciente de lo importante que es luchar políticamente hoy, por un mejor mañana. Muchas gracias compañero 🙂 Feliz vida y plácida navidad

     atati Respuesta:
     

    @Isabel,

    Hola amiga. Es cierto lo que dices respecto a la dificultad de mantener las buenas convicciones en un entorno donde se hace todo lo contrario o casi. Y en efecto, se suele estar muy mal visto, con grave riesgo de ser fulminado por los medios “oficiales”. Pero siempre ha sido así, y ya se sabe que es así, por eso la importancia que cada vez haya en la política personas más “inasequibles” en sus románticas convicciones hasta lograr ser mayoría en el mundo de la política, y claro, que no cambien de conducta cuando lleguen al poder, que ésa es otra. Las listas abiertas para votar pueden ser un buen comienzo para defender mejor a aquellos políticos que no caigan bien al aparato del partido. Gracias amiga.

  4. Azulius

    Buenos días,

    Sinceramente, y soy consciente que hoy la legión de seguidores que tienes me crucificarán, me parece que has confundido el rábano con las hojas Atati.

    Lo siento, pero es así, no se puede escribir lo que has escrito desde esa ligereza, una cosa es la casta política o lo que nos gobiernan, aquí o en el mundo y desde la generalidad, en la mayoría de los casos arribistas profesionales y otra muy distinta los filósofos, libre pensadores, los estadistas, los humanistas, los teólogos, los metafísicos, la cuna de la democracia o los gobiernos.

    Grecia es más que Aristóteles. Si empezamos por algún inicio y ponemos Grecia, no podemos olvidar la Escuela de Mileto, dónde la preeminencia del objeto es la base que sustenta la posibidad de otro tipo de realidad objetiva, realidad que todos los filósofos presocráticos, junto a los pitagóricos o a los pensamientos de Platón coincidían. Y cómo me imagino que sabrás, a partir de esos pasamientos surge cualquier interpretación de lo real, después vendrán los sufistas, pero no se trata de hacer un artículo.

    No se puede confundir a Catalina de Rusia con política, espiritualidad y mezclarlo con Saint Germain, por mucha historia que concurra y menos desde la frivolidad de la referencia. Cómo de ningún modo se puede decir que Saint Germain sólo fue un estudioso de energías sutiles como la luz o la electricidad, ¿obvias a propósito la metafísica o es un pequeño error por desconocimiento? Una práctica seguida por millones de seres en el mundo, además.

    ¿Quien o quienes filósofos, maestros, guías, gurús, hacen o han tratado de encasillar a los seres humanos por su grado de espiritualidad, crecimiento, evolución, o pensamiento desde la condescendencia y la falta de humildad o empatía? ¿Como se puede decir que “ un sensible también puede ser inteligente por aunar corazón e intelecto”?

    Es que acaso un ser estudioso y practicante de la espiritualidad o cualquiera que no lo sea, no lo aúnan cada día sea cual sea su finalidad última? ¿ Tan seguros estamos que seres profundos y profundamente concienciados con la humanidad y con otras prácticas y conocimientos no están en todos los estadios de poder?

    Lo siento, la idea de tú artículo es excelente, pero creo que las prisas lo ha dejado en barbecho.

    Buen día para todos.

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    Hola amiga. Me parece muy bien que consideres que he agarrado el rábano por las hojas, y que lo expreses, pero lo que no me ha quedado claro es por qué afirmas con tanta contundencia la susodicha referencia hortícola.

    He leído los motivos que aduces a continuación, y de ellos no encuentro ningún motivo de disctrepancia con la idea que quería transmitir. Tienes razón que una cosa es la clase política al uso, y otra cosa son los libre pensadores, humanistas, estadistas, metafísicos. Claro, por eso decía que “así nos va”, y por eso el motivo de mi escrito, el hacer ver a las personas libre pensadoras, humanistas, metafísicas o místicas que es necesario que dichas personas se involucren en el mundo de la política según sus posibilidades y aptitudes.

    Claro que Grecia es más que Aristóteles y Sócrates y Alcibíades, pero era tan solo un ejemplo más de grandes humanistas y libre pensadores que dieron una gran importancia a la Política en beneficio de la ciudadanía.

    Claro que no se debe confundir a Catalina con espiritualidad, sus costumbres sexuales no eran precisamente muy espirituales, pero sí fue una gran política que modernizó dentro de lo posible las estructuras sociales de su época intentando aplicar algunas ideas que venían de la Ilustración. Y Saint Germain estuvo en esa movida.

    Claro que Saint Germain no era sólo un experto electricista de entonces, también digo que poseía “amplios conocimientos esotéricos relativos al mundo de la Materia como al del Espíritu”, lo cual para cualquier metafísico, teósofo, alquimista, rosacruz, masón, esoterista, místico, budista, taoista o yogui, se entiende bastante bien lo que quiere decir.

    Claro que hay constancia de su pensamiento en obras suyas como “Yo soy la mágica presencia”, “Misterios revelados”, “Estudios sobre la Alquimia”, “El séptimo rayo”, o “El libro de Oro” entre algunos otros menos conocidos. Ya ves que parece que has hecho una montaña de un granito de arena.

    Claro que se puede decir que “un sensible también puede ser inteligente si aúna corazón e intelecto”. Así como aquí se da mucha importancia al sentimiento y se suele tender a clasificar a las personas entre aquellas que tienen corazón y las que no lo tienen tanto, convendrás conmigo que también será lícito clasificar a aquellas que tienen intelecto y las que no lo tienen tanto. Como en todo, si procedemos a desarrollar ambos aspectos, que se puede porque para eso hay técnicas y conductas bien conocidas ya, y se procede a su conjunción, se obtendrán seres sensibles e inteligentes, que creo es el objetivo inmediato a conseguir en el camino evolutivo. ¿Dónde está la falta de empatía y no sé qué más cosas?

    Y claro que también habrá seres profundamente concienciados en estamentos de poder, por eso no he dicho lo contrario, tan sólo intentaba transmitir que todavía no son muchos, al menos en la cumbre, y que depende de la gente sensible e inteligente que cada vez haya más.

    Bueno, ya ves que estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por ti, de ahí mi extrañeza de tu contundencia. Gracias amiga.

     Azulius Respuesta:
     

    @atati,

    “La vida está compuesta de insignificancias; el año de instantes y las montañas de granos de arena. Por lo tanto no subestimes nada, por pequeño que te parezca.”
    Lin Yutang

    Gracias a ti siempre, amigo.

     atati Respuesta:
     

    @Azulius,

    En efecto, amiga Azulius, nunca hay que subestimar nada, ni una mísera palabra si va con la intención de unir y no de separar. Gracias amiga.

  5. Fernando

    “¿ Tan seguros estamos que seres profundos y profundamente concienciados con la humanidad y con otras prácticas y conocimientos no están en todos los estadios de poder?”

    El caso práctico es que el mundo estaría bastante peor de lo que está si esto no fuera así, que no todo el que se arrima al poder sea buena gente y lo conviertan en mal poder no quiere decir que no haya otros seres humanos conscientes y responsables trabajando en todas las instituciones del planeta en beneficio de la humanidad y no solo de su bolsillo ni de su sed de importancia personal. Claro que las gentes de buena voluntad y conocimiento son hoy en día los menos, pero de lo que se trata es de que algún día sean los mas.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    Este es una respuesta a Azu.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    ¿Conoces el Nuevo Grupo de servidores del Mundo? Gracias amigo.

     Fernando Respuesta:
     

    @atati,

    Pues no, pero conozco bastante gente normal y corriente pero con mucha calidad humana y con algo de sabiduría que desde el sitio que les corresponde en el mundo, dan lo mejor de si mismos y contribuyen a un mundo mejor.

    Unos trabajan de panaderos, otros de albañiles, otros altos diplomáticos, otros periodistas, otros arquitectos, otros profesores de universidad, otros psicólogos, otros sirven en tiendas, otros…

    La única cosa es que a día de hoy son los menos, pero se les reconoce fácilmente porque les sonríe el corazón.

    Seguramente es por algo tan sencillo como que fueron capaces de enfrentar su propio sufrimiento y solventaron sabiamente el abismo que produce la existencia porque fueron capaces de asomarse al precipicio sin aferrarse a nuevos grupos de servidores ni demás chorradas.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    ¿Tú estás aferrado al grupo de Raul que nos sueles mostrar, o a tal o cual corriente de psicología aplicada, o tal o cual corriente de pensamiento que también nos sueles traer habitualmente por estos lares, o demás chorradas acaso también para algún lector? Gracias amigo.

     Fernando Respuesta:
     

    @atati,

    como vuesa merced quiera. el blog este de raulaeiou, al que no conozco de nada pero considero interesante, me parece que tiene artículos que den que pensar e interiorizar, por eso los traigo a reflexión. sobre escuelas de “psicologia aplicada” como vuesa merced les llama, seguramente sepan algo bastante mas de todo eso con lo que pretendes adornarte. el que sabe no habla, el que habla no sabe. pobre diablo ignorante. el pretencioso intelecto lee sobre algo como servidores del mundo y corre raudo a materializarlo y fosilizarlo en el mundo sin comprender que la Tradición es algo vivo que se expresa de múltiples formas, con aspectos tan sencillos y mundanos en la mayoria de los casos, que pasan desapercibidos a aquellos que creen conocer los misterios por haberlos leído en un libro y se vanaglorian dando vueltas de campana intelectivas regocijándose en lo importantes que son por tener acceso a tan altos méritos, cuando en verdad la propia vida les pasa por sus narices sin ni tan siquiera percibirla.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    Vaya, ya veo que vuelves a incurrir en tu antigua contradicción, lo cual pensaba que ya la habías superado al hacer tiempo que no sacabas uno de tus temas favoritos del pasado.

    Me parece muy bien que aportes todos los enlaces o títulos de obras que estimes oportunos, casi siempre muy interesantes, como los aportados por otros participantes, entre los cuales espero que me concedas el mismo derecho que a los demás, incluidas las tuyas. Ahora bien, lo que no acabo de entender es que si tú haces referencia a cualquier teoría, conocimiento o filosofía, eso no es que estás aferrado, o que te estás regocijando por acceder a tan altos méritos, o cualquier otro tópico de los que manejas como si sí estuvieses por encima de aquellas personas que precisamente las criticas porque las consideras que se sienten por encima. Pensaba que ya habías superado esta vieja contradicción tuya, pero veo que tu famosa sombra no te ha abandonado aún del todo. Gracias amigo.

     Fernando Respuesta:
     

    @atati,

    hola querido menestro intelectualoide, primero te tragas el ego y luego me expones lo que quieras. no hay peor cosa y mas dañina para la espiritualidad que un intelectual dando lecciones de aquello que no comprende.

    lo que tu consideras yo esta por encima, por debajo, en el medio pero sobre todo en los adentros.

    llevas toda una vida dedicada a manipular para conseguir la atención del personal, atención que seguramente no te prestaba tu mama y por eso la reclamas en los demás.

    te vuelvo a repetir que primero se va al fondo de la neurosis y luego, una vez limpio de impurezas, se crece, se madura y se adentra uno en esos asuntos llamados espirituales.

    los servidores del mundo como tu los llamas, son gente que han madurado porque han sacado sus fobias y traumas infantiles, seguramente lo son también porque han pasado por tantas experiencias vitales, existenciales e incluso de muerte psíquica, que saben de lo que hablan. pero todo esto por este orden.

     atati Respuesta:
     

    @Fernando,

    Y claro, porque tú sí has pasado por todas esas experiencias, no sólo te dan licencia para mostrarte superior y despectivo con quien te molesta, sino que además conoces, eso sí, por arte de birlibirloque, si tengo a cuestas de mis espaldas las experiencias correspondientes, o si he tenido traumas infantiles, o en el caso que los haya tenido, si los he superado o no. Además no todas las personas tienen que pasar por tus indudables fobias, bastantes ya hay que llegan a este mundo con al menos esa lección bien aprendida. O sea, que no generalices sin conocer, so pena que te creas el capitán general de la tropa, y en realidad todo lo que atribuyes a otros con tanta soltura sea porque todavía sigues en ello. Gracias amigo.

     Fernando Respuesta:
     

    @atati,

    lo que tu quieras mi niño, pero ahora déjame que tengo que atender a la tropa en el burdel de la vida y no tengo tiempo para niñerias.

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    http://www.youtube.com/watch?v=7lC1lRz5Z_s

    feliz navidad.

  6. Tata

    La política también es vocación. Afortunadamente he conocido y trabajado para políticos con vocación que se han rodeado de buenos gestores con amplitud de miras y de servicio.

    Desde que la política nace de la vocación de servicio ya hay algo de espiritualidad en ella.

    Son los que más duro tienen el camino pero también es cierto que son los que más perseveran.

    La otra noche cené con ellos y no han cambiado ni un ápice, no hay amargura, decepción, sino la misma ilusión que tenían hace 15 años cuando los conocí, 1 de diciembre de 1994.

    Quince años. Hoy estamos en el año quince.

    Buena suerte a todos.

     atati Respuesta:
     

    @Tata,

    Hola amiga. Tienes mucha suerte en conocer a los verdaderos “políticos” que ponen el servicio a la comunidad por delante de sus intereses personales. Ahí está la clave, el factor que separa el grano de la paja, y procede a mantener la ilusión en el servicio sin que la decepción les haga cambiar de ideales. Gracias amiga.

  7. Pitigrilli

    La política estaba concebida como “El arte de hacer posibles las cosas desde el Poder”.

    Hoy en día y visto lo visto en general…”Es el arte de engañar, sin que te engañen”.

    El Ser humano es débil por naturaleza. Me refiero, a la fragilidad con la que cambia de conceptos y actitudes, según el sol que mas calienta. Antes lo llamaban “cambiarse de chaqueta”.

    Las ideologías han muerto. Los políticos en general, con sus acciones dirigidas casi exclusivamente hacia la captación de votos; han construido una especie de Frankenstein, que presentan en Sociedad con diferentes trajes hechos a la medida de las palabras a usar en cada acto público. Las acciones que nos plasman en los programas electorales…solo están para ser leídas.

    Ya no valen mas remiendos. O se produce un verdadero cambio global mas humano y en el que participen todas las capas sociales en igualdad de condiciones y derechos; o volveremos a las cavernas.

    Desde mi pequeño rincón.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Hola amigo. Puede ser cierto que el ser humano es débil por naturaleza, pero creo que también es cierto que cada vez hay menos excusas para esa debilidad. Ahora, al menos en Occidente, hay más medios, conocimientos, seguridad, libertades que en cualquier otra época anterior. Y por lo tanto, un rechazo a todo aquello que pueda vulnerarlo; y parece ser que el rechazo a la clase política en general es una buena muestra de ello.

    Espero que los actuales chaquetistas no sean para pasarse al partido de enfrente, sino para alejarse de los dos polos y crear una nueva alternativa que recoja lo bueno de cada cual, y rechace todo aquello que no le convenza, también de los dos. Gracias amigo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @atati, Estimado amigo Atati: Muy cierta tu reflexión, pero para desgracia de casi todos; la famosa frase usada por mucha gente tras la victoria de su partido político suele ser…¿que hay de lo mio?.

    Por ese motivo, ando haciendo seseiones intensivas de respiración, con el fin de llenar al máximo con el aire de mis pulmones, el sobre contenedor de mi próximo voto, si siguen así las cosas políticas.

    Por cierto; ayer estaba leyendo la prensa digital española, y no me acuerdo exactamente en que diario aparecía el Blog de un periodista, que según comentaba, era de los mas visitados por lectores de varios Paises y Continentes.No es este en el que escribimos ahora. Según sus comentarios; muchos servicios secretos de varios Países, le “seguían la pista” ,debido a la influencia ante los lectores del mismo.

    Justamente defendía en su artículo el VOTO EN BLANCO.Comentaba que bastaba con rayar, tachar o colocar alguna papeleta incorrecta dentro del sobre electoral, con el fin de que se considerase como voto NULO. ¿Casualidad?..

    Yo hace tiempo que hablo de llenar el sobre con aire; pero eso si…..puro.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Me ha gustado la expresión “llenar al máximo con el aire de mis pulmones el sobre contenedor de mi próximo voto”. Eres un poeta hasta cuando vas a votar, sí señor. El voto nulo, que no la abstención, de lograr que fuera muy amplio y dirigido en una línea, bien puede ser una buena arma de futuro mientras sigamos como seguimos. Gracias amigo.

  8. aprendiz

    En realidad Espiritu/Politica/ciencia/etc, son una misma cosa, sólo que ponemos barras separadoras porque las creemos separadas. Todo es un concierto perfecto (que interpreta la sinfonía inevitable).

    Pero pasa que esta irreal separación, se da como resultado de lo absurdo que se ha vuelto la política que se desvincula de lo integro, d lo holistico y se suplanta con idealogías que a sólo años vista seran caducas y no propias de una sociedad que quizás tiende inevitablemente a lo sagrado y en ese futuro es muy posible que la politica se desvista de tanta tonteria y parafernalia.

    Bueno es por tanto que la gente en su mirar por encima del hombro a la politica que nos ha dado dos guerras atroces y mucho sufrimiento sufra el desden de un pueblo que no comulga con ideas infantiles que ya no valen para absolutamente nada, salvo para recordarlas y no repetirlas.

    Feliz Navidad a todo bicho viviente.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Hola amigo. ¿No crees que para “desvestir a la política de tanta tontería y parafernalia” es preciso antes que las personas “tendentes inevitablemente a lo sagrado” dejen de “mirar por encima del hombro a la política”? Es que si no … Gracias amigo.

  9. MARIAJO

    “La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.”

    CHURCHILL, Winston Leonard Spencer

     atati Respuesta:
     

    @MARIAJO,

    Hola amiga. La frase tiene más valor si cabe, teniendo en cuenta que proviene de un gran político, que comprobó cómo la política, como cualquier otro instrumento, puede ser en beneficio o en perjuicio de la sociedad según sea la intencionalidad del político de turno. Gracias amiga.

  10. juanarmas

    Gracias Atati.

    Al igual que la misión de la vida, para mí la política es el intento que hace una sociedad de evolucionar hasta la perfección.

    La política, tal y como hoy es entendida y tergiversada por los políticos y el sistema de poderes establecido, es un juego de ficha/valores que van cambiando según la partida. Y hay partidas mundiales, internacionales, europeas, nacionales y otras más cercanas al sabio populismo del tute.

    Un abrazo.

    Felices fiestas a todos 🙂

     atati Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Hola amigo. Para mí la política del futuro será menos emocional, menos de grandes arengas, menos tendente a la descalificación del contrario, menos visceral; por el contrario, me imagino la política del futuro como más creativa, menos ideologizada en ideas antiguas, más sintetizadora de los posibles polos que haya, y sobre todo, más honesta como consecuencia de lo anterior y por la voluntad de servicio de los políticos que serían desechados mediante el mecanismo de las listas abiertas en caso de no cumplir con estos mínimos requisitos. Gracias amigo.

  11. milanes

    Amigo Atati, es un places poder leerte, gracias desde la distancia pero siempre en mi corazón a 49 pulsaciones, pero fuerte como un caballo.

    Política, Espiritualidad y Conocimiento inteligentemente aplicado.

    Maravilloso panorama para un Ocultista, que aplica los conocimientos esotéricos, pero ¿Quién de los llamados ocultistas esotéricos le pondrá el cascabel al cocodrilo?

    En el calidoscopio de la actividad humana, en esta raza en particular se están poniendo los medio, políticos, económicos y la multiplicidad de conocimientos, en base a que ciertos individuos o personalidades puedan crear las condiciones necesarias, para que las tres energias principales, la Voluntad, el Amor sabiduría y la Actividad en la multiplicidad, de la manifestación de la vida de Dios.
    Puedan ser aplicadas, para la reorientación de la raza y favorecer las condiciones sociales, culturales, económicas y de gobierno para una humanidad mas espiritual y sentar las bases para una mayor expansión de la conciencia de la humanidad.

    Cierto es que los llamados ocultista, discípulos o posibles Iniciados, no son partidarios de entrar en las arenas de la política, pues suelen dirigirse primero a la actividad de la enseñanza y economía, como medio de que su actividad física sea algo mas duradera en términos de años de vida, en la cual pueda sin muchos problemas, desempeñar su misión o actividad.

    Solo en casos muy concretos, ciertos individuos regidos por la voluntad y manifestando dicha voluntad, como expresión de su Alma de primer rayo o voluntad, solo estos pocos discípulos, los que de muy contadas ocasiones son los que, a través de su manifestación son capaces de mover los hilos de la política, para cambios de gobiernos, nacionales o mundiales, y en colaboración muy estrecha con las manifestaciones del Amor Sabiduría y la energía de la Actividad inteligente.

    Yo, de momento sigo en mi, monasterio rodante, a espera que consiga un mejor Karma.

    Saludos y Felices Fiestas..

     jtamames Respuesta:
     

    @milanes, Es muy bonito lo de tu monasterio rodante, Ricardo.

     milanes Respuesta:
     

    @jtamames,
    Amado amigo, Joaquin, en el monasterio rodante, estoy experimentado una nueva fragancia de la Vida espiritual.

    Desde hace unos meses quiero sentir y ser el sonido de mi vida, y en este periodo que me ha tocado vivir, en el monasterio rodante, estoy intentando expresar un nuevo pensamiento simiente, que me introduzca mas en la coniencia del todo, en pocas palabras seria algo a esto:

    “El sonido y su vibración, como manifestación de la vida una, en expansión. Expansión del color como cualidad de la conciencia que todo lo incluye“

    Ya te contare como me va la experiencia.
    Un saludo desde lo mas profundo de mi Ser.
    Ricardo

     jtamames Respuesta:
     

    @milanes, Seguro que tu experiencia nos enriquece a todos. En los horizontes a veces hay escritas muchas respuestas. En esa soledad uno no está solo. Otro saludo para ti.

     atati Respuesta:
     

    @milanes,

    Hola amigo. Sabia reflexión eso que dices respecto a la vulnerabilidad de los esotéricos del pasado cuando se metían en política. Si además de incordiar con sus nuevas ideas, podían ser considerados como brujos, pues ya sabes que el Sistema de turno lo aprovecharía para mandarle a la hoguera o a la Cruz. Pero ahora ya no hay esos riesgos, a lo sumo que te pillen in fraganti en una actividad poco respetable, pero porque considero que las personas con tendencias espirituales es muy difícil que hagan algo poco respetable, pues no hay ningún motivo para temer especialmente la actividad política tan necesaria de nuevas ideas y maneras. Ya está subsanado el error del enlace. Gracias amigo, y que te vaya bien tu travesía en el monasterio rodante. Muy fino.

     milanes Respuesta:
     

    @atati,
    Estimado amigo, Atati.
    Creo que existe un temor en el subconsciente, de los místicos y ocultistas, a darse a conocer, por sus pasadas muertes violentas, en sus vidas pasadas, al margen de que su tendencia sea la política o la educación u otra actividad.

    Mas si el individuo en particular, sabe de sus vidas pasadas o por lo menos la ultima que vivió. Con lo cual mas motivo para no ponerle el cascabel al cocodrilo de la política.

    Yo por lo menos lo creo de este modo.

    Gracias por el enlace, muy agradecido.
    Ricardo

  12. AntonioG

    Politica no es una palabra maldita, los que estan malditos son los políticos.

    Un saludo a todos.

    A.G.

     atati Respuesta:
     

    @AntonioG,

    Hola amigo. La política es un instrumento, que será maldito o no según sean los políticos malditos o no. Y como en botica habrá de todo, y espero que en un futuro haya menos “malditos” metidos a politiquear por sus propios intereses, que para mí, eso es lo que le hace maldita. Gracias amigo.

  13. Esencia

    Hola atati. Si nos quedamos en la superficie, sin dar opción a traspasar epidermis, seguiremos viendo con la misma mirada todas las cosas, todas esas cosas que llevamos tanto tiempo manipulando sin medir consecuencias, que ya hasta incluso nos parecen normales, seguiremos estancados en esa escala de valores que no nos permite ver más allá de lo que hemos fabricado como única material, egoísta y dañina visión y Seguiremos mirando con ojos de pez a nuestros semejantes.

    Por eso, es muy importante que hoy, nos hagas reflexionar sobre lo que seria ese gran cambio en la humanidad, desde la política. Esa sensibilidad a la espiritualidad, tenia que estar presente como de hecho caca día lo está en mayor cantidad, en todas las personas y las diferentes profesiones o labores, que desempeñen.

    En la política nos ayudaría a no reducirla como de hecho hemos hecho, al ámbito del poder y recuperaríamos su verdadero sentido de compromiso y de ayuda, humanizando un poco más esta sociedad que ha perdido la confianza y el significado de solidaridad y de unión, endureciendo nuestro corazón hasta limites insospechados y de los que desgraciadamente no queremos ser conscientes, cultivando y adorando nuestro ego, en un ejercicio del que encima nos sentimos orgullosos e importantes…

    Es muy importante que nos acerques estos dos polos, que parecen opuestos en nuestra sociedad.

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos, que considero primordiales en el despertar de tantas personas, que no somos capaces (seguramente yo la primera) de ver “más allá de nuestras narices”.

    Un abrazo, querido amigo.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Hola amiga. Más allá de tus narices tienes ese magnífico paraguas que luces con tanta elegancia. Tienes una gran capacidad para sintetizar, con gran estilo por cierto, los mensajes que te interesan por los motivos que sean. Ésa es una muestra de espiritualidad de las más fundamentales, antesala de la Intuición o sabiduría del Alma. Es preciso ser igual de crítico con ambas orillas o polos para ir asentando el camino del medio. Gracias amiga.

  14. Sananda

    Querido Atati, muchísimas gracias por tu precioso, interesante y oportuno artículo. Realmente te ha salido muy bien.
    Ayer no sé por qué, me “temía” que estaba a punto de “dar a luz”.
    Y digo me lo temía, porque aunque me remita en esto, precisamente en estos días, vengo otra vez tan mal de tiempo….. y hoy en especial. Con ello, me he sentido un poco enfadadilla, al entrar en el blog y comprobar lo que ya me temía……
    Bueno, no es que mi comentario sea imprescindible, pero por lo mucho que a mí me interesa, antes me hubiese gustado poder recrearme lo suficiente en todo el contenido de tu buena aportación, para después poder situarme ante ello.
    De todas formas aquí seguirá todo dispuesto para mí, gracias al Sr.Conde a tu buen trabajo, y a la colaboración de todos los compañeros.

    ¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!

    Me ha gustado mucho leer sobre el conde San Germain, ya que es uno de las figuras que más han aportado a mi “sabiduría” en los últimos años.
    Según dicen, se sostienen dos teorias sobre el origen de este singular personaje:
    1, hijo de españoles o español, o española, (no lo recuerdo exactamente)
    2, príncipe de origen húngaro, en las dos versiones crecido en gran parte en Italia.
    destacó además de en todo lo que tu has mencionado, como alquimio, por lo que se supone su gran fortuna misteriosa…. y la longevidad de su vida a través de los “siglos”, y dentro de su colaboraciones alquímicas, descubrió mucho sobre la tramutación de los colores, como aplicación industrial en los tejidos, algo que revolucionó la industria de sus tiempos, ya que entonces la forma de colorear los tejidos era más modesta y reducida así como la gama de los colores. Con ello ganó también muchísimo dinero. Se dice que sabía obtener mediante procedimientos arquímicos de cristales de roca, diamantes tan puros y consistentes, que los mejores joyeros de Inglaterra, holanda, Francia etc, siempre los valoraban como tales, o por encima del valor establecido de los mejores diamantes, en el mercado de entonces.

    En otra obra dedicada a los maestros ascendidos, se dice que el es uno de los dirigentes del rayo violeta, transmutador de lo negativo en positivo.
    y en el tema de la reencarnación, lo identifican en una de sus vidas pasadas,
    en San José Obrero, padre adoptivo de Jesús de Nazaret.

    _________________——

    Yo creo que para servir a un pueblo hay que tener verdadera vocación, y amor por la justicia, como antiguamente, se tenían a los Jefes de las tribus.

    En lo que te pueda ayudar, para colaborar en esto, ¡Avísame, querido Atati!

    Saludos cordiales para todos.

     atati Respuesta:
     

    @Sananda,

    Hola amiga. La vida del Conde de Saint Germain me parece como de fábula si no hubiera tantos datos sobre su presencia en aquellos estados que hay reseñas de su estancia siempre en los aledaños del poder absoluto de esos estados. En el único país que visitó sin aproximarse al Rey fue en Inglaterra, que aunque sí la visitó en su juventud no tuvo tanta proyección. Pero aquí también le pasó algo curioso. Estuvo apoyando la causa de la Casa escocesa en su pugna con el monarca inglés, y en una de sus conspiraciones fue detenido portando documentos comprometedores para él; y en una época que no se distinguía precisamente por el respeto a la presunción de inocencia, no se sabe cómo logró convencer a los jueces que esos documentos no eran suyos, que se los habían endosado para culparle de algo que no había hecho, ser puesto en libertad y poder salir indemne de una situación que cualquiera en su caso lo habría pagado con su cabeza. ¿Conoces los libros que se le adjudican?

    En cuanto a la posibilidad que algún día surja una tercera vía exenta de los errores de las dos vías actuales, la verdad que a corto plazo no lo veo factible. Si las personas más concienciadas sólo se limitan a criticar lo que hay y no hacen nada concreto para resolver la situación, mucho menos lo hará el conjunto de la célebre sociedad civil; con lo cual, creo que tenemos para rato en seguir sólo criticando lo que hay, que por cierto, no es malo, más bien imprescindible para ir aumentando la conciencia política y de servicio en pro y no en contra como es lo habitual. Gracias amiga.

  15. Luna

    LLegar a ese centro equilibrado desde puntos que en principio paracen tan opuestos y distantes debe o debería ser el quid imprescindible en todo aquel que se haya “propuesto” trabajar por una sociedad mejor y más benevolente.

    Sin embargo, me da la impresión de que las palabras espirituales (con ello me refiero a los sentiminetos verdaderamente buenos) utilizadas por políticos, no sé si hay alguno que lo haya hecho sin careta, no es lo que precisamente gusta escuchar. La verdad es que nos damos de tortas por defender los derechos de una sociedad civil y cuando un partido, o mejor dicho, las personas pertenecientes a un partido optan por esos derechos civiles, por ser humanos de forma generalizada, no sólo con aquellos que por dogma algunos creen que deben ser tratados con humanidad, se les critica, insulta y se les hace responsables de todo lo malo que ocurre en el país.

    No sé pero la política, creo, está demasiado alejada de la parte sentimental por considerar esta parde blanda y sin verdaderos recursos a la hora de gobernar bien.

    Hablamos y defendemos cosas que no queremos ver reflejadas de forma clara y concisa en nuestros mandatarios y no sé por qué.

    Atati das la impresión de estar en ese centro deseado para el equilibrio, obviamente con movimientos oscilantes que para eso eres un humano que está en la tierra, y bueno si tú has llegado a ese punto y eres capaz de reconocer la necesidad de la complementariedad sin tapujos y sin fanatismos disfrazados podemos pensar que algún día habrá muchos más y todo esto irá caminando hacia adelante aun con sus oscilaciones.

    Un saludo señor.

     atati Respuesta:
     

    @Luna,

    Hola señora amiga. Es que no hay otra alternativa, o seguimos inmersos en estas maneras de hacer política, o nos situamos en un punto intermedio que englobe los aspectos positivos de cada polo, y deseche los negativos de cada uno. Sólo depende de la sociedad civil y del trabajo de aquellas personas que piensan de esta manera. No hay otra salida, mientras nos movamos más por ideas y conductas del pasado aunque todavía no se hayan enterado de lo caduco de sus maneras. Gracias amiga.

  16. subconsciente libre

    Un artículo excelente, pero debemos dejar claras unas cosas

    1º ¿Hablamos de política, en los términos, que esta palabra significa?

    Definición escueta: Es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.

    2º ¿Hablamos de política o de algunos políticos?

    Definición escueta: Un “político” es un individuo que se dedica a realizar actividades políticas; es decir, con todo lo que representa el logro, el mantenimiento y la gestión del poder en instituciones o ámbitos públicos.

    3º ¿La política y los políticos cumplen, como, y de que forma, estas definiciones escuetas, sacadas de wikipedia?

    4º Alguien se ha dado cuenta de que cuando un presidente de gobierno, gana por primera vez, hace maravillas,para arreglar el país. Cuando repite otros cuatro años, se piensa que puede arreglar el mundo y busca reconocimiento y peso en la política exterior, con ese fin, arreglar el mundo y ni arregla el mundo ni su país.

    5ºCuando juegas a la política a niveles muy altos, por lo menos, la persona que asume cargos de importancia, debería tener un mínimo de conocimientos (por ejemplo idiomas) y esmerarse en dar una imagen pública intachable,carisma, saber estar (en los modos y en las formas) criterio, determinación y ganas de hacer recordando, por quien, como,ha llegado ahí .
    Como ves el tema de para mucho, tanto si nos centramos en las personas o en la política aunque todo vaya de la mano.

    Un placer leerte Atati FELIZ NAVIDAD

  17. santiagito

    EE.UU. DE EUROPA

    SÍ DE VERDAD DESEAMOS RESOLVER LAS GRANDES CRISIS DEL SISTEMA FINANCIERO, DEBEMOS ANALIZAR Y CAMBIAR NUESTRO FUTURO.

    • Crear los EE.UU.EE (Estados Unidos De Europa)
    Un solo Presidente—No 27 Presidentes.
    Un Ejercito Europeo.
    Ministros 20 y no 450/500.
    Los diversos Estados Europeos, estarían controlados y gestionados por los diversos Gobernadores.(Administradores de Carrera)
    • Unificar moneda, EURODOLARYEN(EUDOYEN): EE.UU.EE– EE.UU.AA—JAPÓN.
    • Con las nuevas tecnologías-Internet y similares, eliminamos en todos los Países, las Autonomías, las Cámaras de Comercio, las Diputaciones. Por lo tanto el efecto Piramidal de Progresión Geométrica de creación de puestos de trabajo de Alto Nivel de Salarios desaparecería.
    La misma aplicación de eliminación para la banca y cajas de Consejeros
    Asesores (Del orden del 60%)
    Piénsese una vez más en la multitud de Asesores que Asesoran a los
    Asesores. Lo mismo para los que controlan a los controladores.
    Con este sistema aplicaríamos el concepto de Gestores Económicos
    Financieros y nos olvidaríamos del concepto, POLITICA.
    • La Especulación, eliminarla por completo:
    En el terreno fiduciario, prestamos para compras de acciones prohibidos.
    La Bolsa cerrarla. (Todo es ficticio e inflado)
    Las Subvenciones del Estado prohibidas. Solamente las ayudas a las
    Personas y Familias, verdaderamente necesitadas.
    Expropiación de terrenos, como un bien social, para construcción de viviendas. Cuando se expropian los terrenos para carreteras no hay problema, ya que está legislado. Pues para pisos con mayor motivo.
    • La contabilidad, por lo real (Por lo autentico):
    Ingresos
    Gastos
    Impuestos
    Beneficios—–La Ingeniería financiera, eliminación total.
    • El INEM, reestructuración, en el concepto y en el sistema. Si el Estado le paga, póngalos a trabajar para el Estado, con el mismo ingreso que estaba cobrando en la empresa.
    • Los Sindicatos, que vivan de sus afiliados y dejen de jugar, de empresarios y de subvencionados.
    • La Justicia totalmente independiente.
    • Hay que Controlar La Economía y demás sectores:
    El Caballo hay que domarlo.
    El Jinete cuando galopa, domina las riendas y al caballo.
    • La Ley Electoral, modificarla y ajustarla al Sistema Americano y japonés.

    PLAZO DE EJECUCIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA, 20/25 AÑOS.

    Esta Propuesta/Innovación está basada en que, para la Renta Per Capita, que gana cada Español o Europeo en general, no hace falta tener 6 administradores:
    ***GOBIERNO CENTRAL.
    AUTONOMIA.
    ***AYUNTAMIENTO.
    DIPUTACIÓN.
    CAMARAS DE COMERCIO.
    ***COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA.
    Con un 50% menos de organismos, funcionaríamos bastante mejor y la riqueza estaría mejor distribuida.

    Autor de la Propuesta/Innovación: 3/02/2009.
    Santiago Tovar Bobillo- C/ Pedro del Campo, 1-7º D.
    28806 Alcalá de Henares-Madrid. 918.816.278—653.216.166. tobosa24@yahoo.es
    REGIST.TERRIT. PROPIEDAD. INTELECTUAL. COMUN. de MADRID: 12/RTPI-000929/2009

  18. santiagito

    ENERO/2010

    PLAN P. de PARO:

    Queremos eliminar el paro y la Economía Sumergida? Atentos.
    Los planes E, eliminados totalmente.
    Hay que reciclar el Inem, y clasificar a todo parado por profesión y trabajos realizados.
    Todos los parados tendrán por decreto que trabajar para el Estado, y Ayuntamientos una vez concentrados los mismos, cobrando lo que cobraban en su antiguo puesto (permanencia, 2 años en el puesto anterior), y desempeñando el que se le adjudique. Por supuesto lo más similar al que tuvo. Se entiende que desaparecen las Autonomías, Diputaciones, Cámaras de comercio.
    En el futuro el que quiera irse a una empresa particular podrá marcharse sin ningún impedimento.
    No habrá indemnización por irse, ni finiquito.
    La Concentración de Ayuntamientos, quedarían adjuntos al Ayuntamiento principal de la comarca.
    Por tanto el Estado, tendrá empresas de obras, constructoras, fábricas de toda índole, investigación, tecnológicas de todo tipo y funcionarán con la normativa de sociedades. Socio mayoritario el Estado con el 51%.
    Contabilidad simple: ingresos, gastos, impuestos, beneficios.
    Dice D. Leopoldo Abadía: La Hora de los Sensatos- Aplicación de los Safety cars, cuando se produce un accidente.(CRISIS) Digo yo: No cabe duda que el accidente se veía venir. No era de sentido común que los nietos tuvieran que seguir pagando el piso de los abuelos. Los Mil euristas no pueden comprar un piso y venga préstamos. Vaya control, que tiene el Estado. Solamente miraba para la caja, venga a ingresar IVA, como fuese y de donde fuese.(PP.-PSOE)
    Razón tiene D. Leopoldo, cuando dice, sí en mi casa le doy a mi mujer 100 y gasta 125/150, mal asunto. También habla de: Crisis de Decencia- de Honradez- la Buena Educación-Solo nos sacara de la crisis la Iniciativa Privada. Es una persona con sentido común. Digo yo: Doy por hecho que todos sus hijos tienen un sentido común muy desarrollado. En su momento espero que se integren en la Agrupación del Sentido Común. (ASC).
    Las bolsas eliminadas. La inflación en todas ellas, impresionante y los zánganos venga a comprar acciones. Ahora han perdido credibilidad y la primera la de EE.UU.
    Bien venido capital extranjero, para invertir y producir.
    Expropiación de terrenos para construcción de viviendas, en los lugares que en realidad hagan falta, en alquiler y compra. Hoy se expropia para un bien común, lo más conocido carreteras-autovías… y no pasa nada. La repercusión por solar en un piso sería del orden del 5% y no del 50% en la actualidad. Véase el caso de empresas constructoras con terrenos que valían 1e/m2, tasados en 19.000veces más.
    De lo que se trata es tener un estado de bienestar adecuado para todo el mundo. Incluso los indigentes podrían tener un trabajo a su nivel y satisfactorio a sus necesidades.
    La palabra políticos, reciclados en Administradores-Gestores, los que sirvan; los politiquillos, reciclados para otros puestos.
    Reducción de: Asesores- Consejeros.
    A la multitud de Economistas, reciclarlos enseñándoles filosofía de la vida de la empresa.
    Salarios bien estudiados y controlados. Que un Sr. gane 10/20 veces más que un obrero de acuerdo, pero que gane 1.000 veces más, no. Un Sr. cuando se jubila, no le es necesario vivir con 80.000.000 de euros.
    El caballo llamado Capitalismo, con sus riendas y controlándolo, por el jinete.
    A las medicinas de la seguridad social, el Estado le fija un precio a las empresas. Así debía ser con el resto de productos. Vigilancia de precios. Eso de aplicar el concepto de libre mercado para estafar a los clientes, anulado totalmente. Precio de las rebajas, ejemplo, 130-60-30e precio final. A que huele esto? Tomadura de pelo y estafa consentida. Por tanto, Mercado Libre Controlado. (MCL)
    Sindicatos, vivir de los afiliados.
    Iglesia a vivir de sus fieles.
    El Estado ejercer el principio de Autoridad, en todo lugar y tiempo.
    Estudiantes a estudiar, y que sepan lo que vale el esfuerzo realizado, es decir el valor de las cosas.
    Educación y ciencia, unificación total, e implantación de Autoridad.
    Sí la tierra es del viento y el agua es de todos, a que obedece, que el Sr. Zapatero se haya cargado el Plan Hidrológico Nacional (PHN)?
    Las leyes en general hay que reformarlas, adaptarlas en función de las necesidades presentes o futuras, pero no eliminarlas, ni destruirlas.
    Un buen día nos contaron que habíamos superado a Italia en Renta per Cápita y que próximamente en 4 años superaríamos a Francia y algunos Necios se lo creyeron.
    Os habéis percatado de la cantidad de leyes que todos los días se editan, en los boletines de: El Estado, Autonomías, Ayuntamientos, Diputaciones, Europa.
    Ni los Políticos, ni los administradores tienen tiempo de leerlas. Así pasa que hay veces que unas leyes contradicen a otras. El caso más reciente es el de la Inmigración. El Ayuntamiento hace una cosa y el Estado dice la contraria.
    En los momentos actuales lo más sangrante es que en EUROPA, no manda nadie y hay 2 Presidentes. El principio de Autoridad, anda por los suelos.
    La palabra Aforado, eliminación total. Ese privilegio borrado del mapa.
    Justicia independiente.

    IMPORTANTE: No interesa variar los parámetros, ni a los políticos, ni a los medios de comunicación, ni a los corruptos, ni posiblemente a algunos
    empresarios. La vaca da leche a tutiplén. Todos tenemos un precio y los maletines, siguen funcionando.
    Proverbio chino: Es inútil correr tras la felicidad porque está siempre detrás de nosotros.
    La última encuesta dice, que el 75% está en desacuerdo con Zapatero y el 74% está en desacuerdo con Rajoy.
    El Pueblo no tuvo nunca intención de hacer la guerra/36. Los que en realidad la fomentaron y provocaron fueron los políticos, por lo tanto cuando haya ese tipo de discrepancias que lo diriman ellos solitos y a tiros y dejen al pueblo en paz.
    Solo trabajan ellos para vivir a troche y moche, y tener resuelto su futuro por la vía rápida, llamada pensión de jubilación.
    En la guerra civil paso lo que paso y si hubiera ganado la izquierda estoy convencido que no hubieran dejado, ni la muestra de la derecha.
    La izquierda, en el momento actual, está tratando de hacer un Estado Laico (paganización total) y eliminar a la derecha.
    Solamente trabaja para eso, en vez de Administrar y Gestionar para todos.
    El país España está más que demostrado que es 50% de Izquierdas y 50% de derechas. Por tanto vamos hacer un estado de bienestar (palabra tan manida y no utilizada) y administrar bien el país, pero para todos, izquierda y derecha. Teníamos casi olvidado los dos términos y Zapatero volvió a hurgar en la cicatriz.
    El que se quiera salir de estos parámetros que se vaya. Tanta envidia, corrupción, sociedad pagana, hace que huela a podrido. El dinero es como el estiércol, cuando se acumula, huele mucho.
    Dijo BOTIN cuando empezó la crisis: La crisis es como un niño con fiebre alta, pero que se le pasa rápido (textual, frase de prensa). Qué pena de personaje y nadie pide que se vaya. Con el caso Madoff, sí que se paso de listo. Y una vez que a Madoff, lo metieron en la cárcel, la crisis ha pasado; que vergüenza. Dinero para los Bancos y se lo han repartido entre todos los ejecutivos, a nivel Nacional, Europeo, Americano y Mundial. Pero en qué mundo vivimos. Calculo yo que, dentro de 10 años estaremos recuperados, y entonces volver a empezar el ciclo de Estafas, Corrupciones y Atropellos.
    Aquí solo funciona la LEY DE LA COLMENA.

    LEY DE LA COLMENA.
    La colmena es la vivienda de una Colonia de Abejas (100.000)
    Está constituida por tres Castas:
    Las Obreras(80.000), son las abejas hembras infértiles. Las obreras son hembras más pequeñas que la reina y sus aparatos reproductores se encuentran atrofiados… La vida media de las abejas obreras en general es de 35 días.
    Los Zánganos(20.000), son las abejas machos de la colmena. Siendo el tiempo de vida de aproximadamente 90 días.
    La Abeja Reina. (1) Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles.
    Esta es la realidad de la vida, que nos toca vivir.
    La riqueza está en manos del 20% de zánganos, siendo el 80% abejas obreras
    El destino te depara el estar en un sitio o en el otro.
    Pienso que tendríamos que buscar un nombre para la denominación de los Administradores-Gestores. Agrupación del Sentido Común. ***ASC.*** ¡OJO ¡La Bolsa, entre otras, se alimenta de las abejas obreras. La Ley de la colmena, es la filosofía de la vida, la que tienen que aprender los economistas y sucedáneos.

    BOLSA:
    Ayer llamé a la Bolsa, para preguntar cómo iban las cotizaciones de la: Educación/Urbanidad/Instrucción/Buenasmaneras/Costumbres/Responsabilidad/Disciplina/Formación/Adiestramiento/Eficiencia/SerFemenino/SerMasculino/Solícito/Afectuoso/Atento/Cuidadoso/Diligente/Fino/Cortés/Exquisito/Correcto/Respeto/ el Individuo/la Familia… algunas más y me han dicho que, hace muchísimo tiempo que no cotizan.

    MEMORIA HISTORICA: Han determinado, una pandilla de impresentables, borrar todo vestigio del Franquismo.
    Están apañados, si pretenden borrar a las generaciones, desde los años 40 al 60.
    Yo les diría, que pueden eliminar todos los pantanos de agua de España; las casas baratas que hicieron en todas las provincias; las casas que construyeron para alojar a los militares y que en su día algunos compraron por un precio simbólico; los poblados que le obligaron a construir a las empresa importantes, para alojamiento del personal; en su día el Famoso INI(Instituto nacional de Industria), que ahora se llama SEPI, en aquella fecha, había miles y miles y miles de trabajadores que estaban protegidos, cobraban a final de mes y las múltiples Empresas del Estado daban perdidas todos los años; habría también que eliminar, ya que también son símbolos del Franquismo la construcción de los emblemáticos Hospitales, tanto de las Diputaciones, como los Hospitales benéficos, los Hospitales de la Seguridad Social. Yo también le metería un petardo, al Hospital de la Paz, 12 de octubre, Ramón y Cajal ( más conocido por el Piramidón) y otros….; me molesta saber que fueron inaugurados por Franco, son más signos externos. A las Universidades Laborales, también habría que dinamitarlas, ya que también son signos externos. Yo creo que si lo extrapolamos al mundo mundial, todo aquello que se considere molesto de otras épocas, habría que destruirlo. Dejar el mundo calcinado. Y por supuesto los libros de Historia, a la hoguera.
    Al Valle de los Caídos, con 4 petardos, pienso que sería suficiente
    Qué pena, siempre destrozando y eliminando todo lo que les molesta a ellos.
    Tenía que estar el profesorado, enseñando y explicando, en las Escuelas primarias y secundarias todo lo bueno y todo lo malo, que hizo el Franquismo, e intentar inculcar que hay multitud de cosas, asuntos, hechos, que nunca se debieron hacer, para que la historia no se repita, ya que entre hermanos, a unos y a otros, les toco vivir en distintos bandos, por el simple destino de cada cual. Porque todo esto, púes, es muy simple, la Historia de España ha sido así, no ha sido de otra manera.
    Y os acordáis quienes pagaban a la Hacienda pública, unos pocos.
    Lo que costo mentalizar a los médicos par que se incorporasen a la Seguridad Social, en aquellas fechas. La gente rica tenía prejuicios, para ir al médico de la seguridad social. La mejor Medicina y los mejores medios, ejercida en España en todos los tiempos, ha sido en la Seguridad Social.
    Todo lo reflejado y mucho más, son símbolos externos, que estropean el paisaje de las mentes retorcidas de algunos y que nacieron en las fechas reflejadas y mamaron por algún tiempo de la teta del franquismo.
    No hace falta ser muy listo, para darse cuenta que los Socialistas estuvieron 35 años de vacaciones. Es decir Franco a los socialistas, los respeto. Los Comunistas trabajaron, con mucho valor y riesgo, y algunos no han podido contarlo, lamentablemente. En mi pueblo hubo asesinatos de un lado y de otro; pero el 80%, por motivos de rencillas personales y envidias, contaron, mis mayores en su día. En la guerra civil paso lo que paso y si hubiera ganado la izquierda estoy convencido que no hubieran dejado, ni la muestra de la derecha.
    Ha sido el único periodo de España en donde hubo 40 años de paz. Que había condena de muerte, también la hay en diversos estados de EE.UU. y en otros países. Aquí con cadena perpetua revisable y en algunos casos, sería tal vez suficiente. En muchos países de la mal llamada, Comunidad Europea, está en vigor.
    Y que preguntarnos, qué pasó, con el oro de España al Sr. NEGRIN, que una parte se quedo en el camino (Francia….) y otra en Moscú? CONTINUARA…..

  19. santiagito

    Lo que se necesita en esta España caótica es eliminar a los políticos, es decir, que se vayan de vacaciones, y poner Administradores-Gestores, para que el Estado sea rentable, antes de que se produzca la quiebra del mismo. Gente preparada, honrada y honesta.

     Soledad_es Respuesta:
     

    @santiagito,

    Realmente revolucionarias y sugerentes todas las propuestas que expone. Parece una película de ciencia-ficción, no por descabelladas si no porque no hay sociedad civil para ellas.

    Saludos

Los comentarios están cerrados