Llueve pero no solo en Galicia

      Comentarios desactivados en Llueve pero no solo en Galicia

132galicia bosque 2peq

Ayer, acentuando dolosamente el pronóstico meteorológico, llovió, y con fuerza, mucha más, según parece, que lo que consideran habitual por estos pagos. Bueno, seguramente para el campo y embalses. pero pésimo para el paseo proyectado, así de que de Fuente Santa nada, y de los Castros previstos en el itinerario compuesto a base de informaciones de distinta filiacion, pues poco mas que una explicación verbal documentada y adornada con anécdotas. Otra vez será. Pensamos que tal vez hoy el cielo se diera un respiro.

Al llegar por la noche después de recorrer Tui, la catedral, la Iglesia de San Bartolomé, en la que admiramos los signos paganos tallados en la columna de su cruceiro, de almorzar en A Casa de Arriba, un sitio delicioso envuelto en campo preñado de otoño, encendí el ordenador que estaba un poco escacharrado, recuperé, gracias a los buenos oficios de José Ramón, el que perdí en el aeropuerto de Santiago, y me dispuse a entrar en el blog

Vi la pléyade de comentarios. Bueno no se si llamarlos exactamente así…

Algo de razón tiene Mabuse. Si no se pone un poco de orden a lo mejor a algunos nos cuesta entrar aquí….¿Y qué orden?. ¿Censura?. Ese es uno de nuestros males. En cuanto no nos censuran nos desparramamos por la laderas de lo inconsistente. Por decir algo, porque puede tratarse de peores descensos. No. Por mi parte no pongo censura a un blog que nace con unos deseos tan claros como ajenos a ciertos comportamientos. Supongo yo que existen otros lugares en internet en donde se acogerían con felicidad ciertos tipos de conversaciones, comentarios, ilustraciones…Pero tengo la sensación de que esta casa y sus habitaciones se diseñaron con un feng shui diferente. Supongo. Pero depende de cada uno de nosotros. Entre todos lo hacemos. Yo participo del rito. Pero no soy el guardián de ningún hermano que no sepa controlar sus impulsos. Quizás sea solo eso de sábado noche fever. Quizás. Si es así, bendita sea. Si no…Pues eso.

¿Vídeos? ¿Fotos?. Ni siquiera sabía que se podían traer al blog otros diferentes de los que cuelgo yo. Me parece muy positiva y enriquecedora esa posibilidad. Siempre que tengamos la disciplina de situar en esos apartados aquellos videos que merezcan realmente la pena. No me molestan porque no se impone a nadie visualizarlos, pero pueden provocar cierto agobio. Creo que no ocupan espacio en el servidor porque es streaming, pero tampoco lo se con seguridad. En todo caso, mejor que solo aquellos que creáis que tienen calidad y conectan con el objeto del debate diario.

Os iba a pedir colaboraciones. Aquellos que queráis echarme una mano podéis enviarme textos elaborados por vosotros para crear una especie de revista del blog, pensada sobre todo de cara al fin de semana. Los temas los elegís vosotros. Si me permitís, la selección la hago yo. Creo a lo largo de la semana un pdf y lo publicamos el viernes noche para que se pueda leer durante el sabado/domingo. Quizás con ello frenemos algo los impulsos tipo ayer.

Me envió Marta un link referido a un asunto de interés: en tiempos de crisis aumenta la tendencia a la religiosidad. Es algo sabido que en la cárcel el libro mas abundante es la Biblia. No digo el mas leído. El enclaustramiento produce ese efecto, pero suele tratarse de religiosidad de la epidermis. Lo mismo puede suceder con las crisis. Creo, no obstante, que es una oportunidad. ¿Cual es vuestra opinión?.

Isabel Ibáñez planteó el asunto de la soledad y el sufrimiento. Cierto es que la gente sufre. Pero en mi opinión existe una cierta adición al estado de sufrir, es decir, el sufrimiento, en cuanto legitima una personalidad, puede convertirse en algo adictivo y por ende peligroso. Comprendo que cueste entenderlo pero hay gente que no sabría qué hacer si no cuenta a los demás cuanto sufre a diario y las razones que le llevan a ello. ¿Es exagerado cuanto digo?¿Tiene sentido asegurar que en algunos casos el sufrimiento es adictivo?.

Espero vuestros comentarios.
Intento entrar de nuevo por la noche.
A ver si hoy tenemos mejor tiempo en Galicia y …en el blog….