L. María Anson habla de D. Juan, del Rey, de Mario Conde….

L Maria Anson Parte segunda from blog marioconde on Vimeo.

L. M. Anson habla de D Juan de Borbón, del Rey, de Mario Conde, de la sociedad española….

27 pensamiento sobre “L. María Anson habla de D. Juan, del Rey, de Mario Conde….

  1. Socrates

    Resulto muy interesante el énfasis que puso en la figura de Don Juan de Borbón, en detrimento de la de su hijo, el Rey. Muy significativa la postura de don Luis. En España sobran pues, las poses impostadas…

  2. Antao Ferreira

    D. JUAN DE BORBÓN

    Extraordinario testimonio de D. Luis María sobre el Conde de Barcelona !
    Una vida ejemplar de Amor y Respecto a España.
    Por España todo sacrificó, hasta su derecho dinástico en un momento tan delicado para este País.

    Los Portugueses guardamos un bello y cariñoso recuerdo de su exilio en Cascais, Vila Giralda. Para nosotros ahí vivía la Familia Real Española.

    Ayer me emocioné con las palabras llenas de alma de D. LM Ansón.
    Como se notaba su inmensa admiración por D. Juan de Borbon. Mirando a los invitados sentí ,en muchos de ellos, lo mismo

    Debe constituir motivo de orgullo para MC el afecto que D.Juan le brindaba.
    Una “Presencia” y una “Proximidad” que no dejó a nadie indiferente

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, Villa Giralda en Estoril. Lugar de gran atracción de la familia real me consta. De hecho, tengo entendido que cuentan con una casa en Cascais en la actualidad.

  3. fado

    Ahora ya se oye.

    Qué bien presenta el libro Luis María Ansón.

    Si hubiera que definir en una sola palabra, diría que es, excelente.

  4. Esencia

    Unas palabras llenas de ternura que hablan del Amor en sus diferentes expresiones.

    Del Amor sincero, de cuando se sabe Amar, de cuando sale del Alma.

     jtamames Respuesta:
     

    @Esencia, Preciosa y emotiva mención de Lourdes. Hubo una Unidad muy hermosa

  5. Merce

    Memorias de un preso, aparte de dar una información valiosísima de los hechos está totalmente impregnado de humanidad. Todos conocíamos la gran inteligencia de MC, pero ese gran corazón y calidad humana son increíbles. En medio de acontecimientos tan difíciles, la carcajada es inevitable cada dos por tres. Afloran emociones tan dispares, increíble, emociona la dedicatoria a su mujer sus hijos su madre, su secretaria.. y pocas páginas adelante su ingreso en la cárcel es un cachondeo con el equipaje. Las observaciones que realiza en silencio pero que expresa en el libro, conmovedoras, sobre todo cuando piensa en sus seres más queridos, Lourdes y sus hijos, otras veces utiliza un gran sentido del humor. Y sin dejar de lado injusticias de los propios centros penitenciarios. Destacaría muchas cosas de este libro (pero no es plan).
    Aquí conocemos unos hechos muy importantes y a la persona, la gran persona Mario Conde.

  6. boan

    Enhorabuena y Felicidades, muchas Felicidades por todo lo acontecido y para todo que estará por acontecer (Seguro).

    Gracias por mostrar los videos, y pensar en una gran parte de los ausentes físicos al acto. Gracias de todo corazón.

    Y ahora:
    Vaya claridad, y contundencia, mucha contundecia y serenidad en el hablar. Gordo, esto es mu gordo, que dirían en mi pueblo. Oyendo al Sr. Anson, algo bastante se remueve dentro.

    No borra lo pasado, ni el dolor sufrido, ni las humillaciones lanzadas (aunque en muchos momentos no hayan sido recibidas), pero imagino y sé , que para los que han estado a su lado, esto tiene que ser una satisfacción inmensa, una justa y merecida recompensa .(Ya sé que cuando uno apoya de verdad, cuando uno ama de verdad, no espera recompensa alguna, pero reconozco que satisface y mucho)
    Que se diga tan rotundamente el porqué
    Que se diga tan rotundamente por quien

    Creo que…hay tema para digerir, y mucho además.

    Fluyan mis buenos deseos para todos

    Desde estas Benditas Tierras del Norte

    Sean buenas noches, días y semanas para todos

    Mª Angeles

  7. Charo

    Que buena intervención, la de un profesional de la palabra. Me emocionó.
    Ese recuerdo a Lourdes, ese “Polvo enamorado” de Fco. de Quevedo (por cierto, Quevedo nació un 14 de Septiembre, que curioso) (y que también estuvo encarcelado, éste en San Marcos de León cuando no era precisamente un Parador de lujo) Y ese aplauso de reparación que pidió para Mario y al que desde la distancia me sumo, llena de emoción y respeto.

  8. juanarmas

    Junto con lo que comentáis, me quedo además con la valoración de “Memorias de un preso” como un “libro humano” y una obra que consigue atraparnos y meternos dentro de su chabolo, de su mente y de sus sentimientos.

    Creo que este evento sitúa al lector ante la magnitud que guardan sus páginas, y a pesar de que los medios no le han dado excesiva repercusíon (casi ninguna), llegará sin duda a quien ha de llegar.

    Gracias de nuevo, Mario, por esta obra y por el trabajo de edición y de colgar los videos en la red.

  9. alicia gonzalez

    Nunca es tarde para pronunciar unas palabras sentidas de desagravio… Al Sr. Anson le honra el pronunciarlas… Me uno al aplauso de reparación a D. Mario Conde propuesto por D. L. María Anson… porque lo que le hemos causado a MC (léase, a través de nuestros representantes políticos y medios de comunicación) también a nosotros nos lo hemos causado… Le pido perdón por todo ello, D. Mario, como parte integrante de esta sociedad nuestra tan ignorante e irresponsable que permitimos que estos hechos nos sucedan… ¡Qué su experiencia simbolice también nuestra propia experiencia!

    http://www.youtube.com/watch?v=GxvlcKnmgh0

  10. AUXI

    Los verdaderos amigos siempre están ahí y solo con una mirada basta para entender que están con nosotros, usted tubo, tiene realmente personas que lo quieren y de eso pocos pueden presumir, no por ser Reyes o gente normal, simplemente por ser amigos.

  11. pacovel

    Antao Ferreira :
    D. JUAN DE BORBÓN
    Extraordinario testimonio de D. Luis María sobre el Conde de Barcelona !
    Una vida ejemplar de Amor y Respecto a España.
    Por España todo sacrificó, hasta su derecho dinástico en un momento tan delicado para este País.
    Los Portugueses guardamos un bello y cariñoso recuerdo de su exilio en Cascais, Vila Giralda. Para nosotros ahí vivía la Familia Real Española.
    Ayer me emocioné con las palabras llenas de alma de D. LM Ansón.
    Como se notaba su inmensa admiración por D. Juan de Borbon. Mirando a los invitados sentí ,en muchos de ellos, lo mismo
    Debe constituir motivo de orgullo para MC el afecto que D.Juan le brindaba.
    Una “Presencia” y una “Proximidad” que no dejó a nadie indiferente
    [Responder a este ComentarioIñigo Gómez Bilbao Respuesta: Septiembre 27th, 2009 10:15@Antao Ferreira, Villa Giralda en Estoril. Lugar de gran atracción de la familia real me consta. De hecho, tengo entendido que cuentan con una casa en Cascais en la actualidad.
    [Responder a este Comentario]

    A mi me gustaría saber en que consiste el sacrificio de los Reyes por sus paises,porque sin ánimo de ofender en absoluto,lo de las las monarquías no termino de entenderlo…ni al Sistema en general se llame como se llame. En el caso de D.Juan creo que abdicó en su hijo porque era lo que más convenía… a su familia sobre todo.A los “subditos” entre los que me encuentro,no nos queda más remedio que buscarnos la vida lo mejor que podamos y capear los temporales como dios nos de a entender.El Estado no soy yo.Yo no vivo del Estado.No me ponen la casa.En todo caso si me descuido y no les doy lo suyo me ponen una casa como la que le han puesto durante un tiempo a MC. Y repito,por favor, que nadie se ofenda.

  12. pacovel

    En todo caso ,desde mi punto de vista,no puedo estar más de acuerdo con la constitución de los estados de una manera u otra tal como describe Agustín de Hipona.
    “Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caido prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador”.

  13. pacovel

    pacovel :
    En todo caso ,desde mi punto de vista,no puedo estar más de acuerdo con la constitución de los estados de una manera u otra tal como describe Agustín de Hipona.
    “Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada.
    [Responder a este Comentario]

    Y hablando de botines a D.Emilio no le puede venir mejor el apellido.¿que banco se convirtió en el más poderoso tras la intervención de Banesto?¿Y de quien es ahora Banesto?

     victoriano Respuesta:
     

    @pacovel,

    Hola;

    Es una buena pregunta para entender el sisteme capitalista…

    Despues de intervenir en Banesto y regalarselo a Botin… regalaron tambien argentaria al bbv…

    ¿será esa la verdadera cara oculta de toda la operacion?

    No habra sido Mario conde el pagano de una operacion mas del sistema capitalista que ha tomado por la via privada todo lo que tenia el antiguo estado español y lo ha puesto a nombre de los propietarios de siempre?

    Un saludo

    Victoriano

    p/D la sombra de los verdaderos poderosos es realmente muy alargada

  14. pacovel

    Y si se zumbaron a Lincoln y a Kennedy,como siempre, por lo que viene siendo la pasta mayormente (como diría Resines en los Serrano) y si los políticos,jueces etc. son peones de peones…Si esos son sus peones¿yo que soy? Oh my god¡ que pequeño me siento,jajaja. Pero anda que a los miles de millones que tienen en la más absoluta miseria muriendo de hambre¿esos que son? (esto ya no me hace tanta gracia).Lástima de hijos.¿Y yo que puedo hacer? ¿Resistencia pasiva? ¡Lo malo de caer del gindo es que se te queda una cara de bobo asombrosa!

     Osnofla Respuesta:
     

    @pacovel,

    Llegaremos amigo. pero lo importante es decirlo. De uno en uno, pero decirlo. Y de inmediato, HACERLO. Gracias. Muy interesantes presentaciones. No te tenía localizado. Vaya, vaya. Muchas gracias.

     pacovel Respuesta:
     

    @Osnofla, Si amigo, yo ya lo hago,pero ve a ser dificil que la gente se lo crea”Si usted quiere esconder algo a los pueblos, incúlqueles una manera de pensar que sea la mas lejana posible de lo que ocurre realmente, afín de que, si la verdad es revelada, parezca tan ridícula y fantástica como para que la mayoría la acepte. Y en efecto, si usted hace suficientemente bien su trabajo, la gente va a transformar la verdad en algo irrisorio, a decir que es una locura y a ridiculizar a quien intente promoverla.”

  15. JPerello

    Estimado Sr, Anson.

    He visto los dos videos que se han colgado en el blog, ya que no pude asistir en persona a la presentación del video de D. Mario.

    A veces, me pregunto e incluso me averguenzo, de como en nuestro pais pudo suceder algo tan rastrero y tan cutre como lo que sucedio con Mario Conde. Como se barrio literalmente del mapa Socio-Economico de nuestra sociedad a quien durante años fue el Icono del Exito en todos los sentidos, y en especial en el Economico que es el que más importa a la sociedad moderna.

    La verdad da hasta miedo pensar que las cosas sucediron como sucediron…porque además en general y aunque hayan personas como usted que conozcan la verdad y que incluso despues de tantos años las detalle de una forma tan clara…en aquel momento a D. Mario lo intentaron hundir…aunque claro está que quien lo intentara no consiguio su proposito. Me alegro mucho por D. Mario, que la verdad a desmostrado estar por encima de muuuuuchas cosas…

    Gracias por sus intervenciones, un saludo.

  16. pacovel

    A mi particularmente me consuela que gracias a que Mario Conde no es uno de ellos no es ni feo ni bizco. Algo es algo ,oye. Y encima sigue enamorando a hombres y mujeres…ahora que ya puede tener cuidado ,que la envidia es muuuu mala y ya sabemos cual es el pecadillo nacional,sobre todo el de los socios-listos y de los del “paqué” .Jo,como me lo estoy pasando esta tarde,estoy deasatao, perdonen el tostón. Mañana me pongo a currar .Ah si, a currar que tengo que pagar mis deudas y las del estado.Bueno las del estado no las podremos pagar ni yo ni mis descendientes ni borrachos perdidos.Entre otras cosas porque se les acabaría el business a los del “Botin” .

  17. pacovel

    A Conde nos lo han dejado vivo de milagro y porque el menda tiene dos coj..ns…..Y como siga dando la nota otra vez van a por él. El borregopueblo no se lo pué de creé y no se dan cuenta de quienes son los malos.

  18. pacovel

    Mira que risa,como mata el chofer al colega delante de todos.Observar la pistola que saca.Es tan increible que se queda en eso,en increible.¡Como se le ocurriría emitir papel moneda del estado y saltarse a los de la FED !Ya se lo advirtió su padre que le matarían.
    http://www.youtube.com/watch?v=GdCVy9lJ1YU

  19. Jugador

    Falten o no necios instigando en la conjura, Ansón, certero y poético con los dardos, ha aflorado el amante de la belleza.

Los comentarios están cerrados