Revista de prensa: la despedida de CNN en video

Me ha parecido medido, civilizado y sereno este video de despedida. La única critica que se formula es la frase «probablemente nosotros estamos pagando los errores de otros». Seguramente se refieren a Cebrián quien, según los que dicen saber, es el responsable de la concepción faraónica del Grupo que ha llevado a los Polanco a convertirse en minoritarios y asumir como nuevo dueño del Grupo Prisa, con mayoría de capital social, a un singular fondo americano, lo que supone un salto cualitativo en lo que fue el primer grupo de comunicación español. Quizás siga siendo, aunque es debatible, el primer grupo en cifras. Lo que ya no es, al menos en capital social, es español.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

17 pensamiento sobre “Revista de prensa: la despedida de CNN en video

  1. Tarresito

    Que tristeza mas profunda. Solo se mantiene la tele basura y los gran hermano de turno….mas intereconomias… Mas gatos al agua.
    Feliz año a todos

  2. rosario

    El cierre de un canal de televisión de informativos, creo que en la etapa final añadieron espacios de entrevistas, algunas con algún invitado interesante, que no la entrevista, no es buena noticia. Es mala porque es el cierre de información, aunque sea de un signo político determinado, es preferible la diversidad por eso de las reglas del juego democrático. Por otro lado, porque supone más pérdidas de puestos de trabajo. Y la tercera porque lo que viene en sustitución, es más de lo mismo malo, que ya abunda.
    Saludos.
    PD. Be, gracias por el divertido enlace.

  3. Charo

    A este paso, dentro de poco, el poder de los medios de comunicación,(el cuarto poder), lo detentará la «cosa nostra», vamos, que menos nostra de cualquier parte.

    Si antes la información podía ser manipulada (quiero decir realizada) por los aborígenes, en breve lo será por extranjeros.

    Lo que más me espeluzna es que en su lugar van a poner en sesión continua Gran Petardo. ¿Pero es que eso dura todo el año? ¿las veinticuatro horas? ¡No me lo puedo «de creé»! Los Excmos. Srs. Académicos de la RAE estarán encantados celebrando muy a gusto en su sillón (ese sillón sí que me gusta a mi, a ver si alguien me recomienda)pues, celebrando que vamos a aprender castellano del bueno, ampliaremos nuestro vocabulario y mejoraremos la estilística, por eso no se pronunciarán jamás sobre lo que emiten en la caja tonta. Yo me quedé en La carta de ajuste, Mariano Medina, Rin Tin Tin, Escala en HiFi y El Santo, lo confieso, aquellos doblajes tan exóticos cuando el malo decía al mesonero aquello de -«Mesero, vigíleme la valija mientras pongo un telefonema»-

    Este cierre, me trae a la memoria el del diario «MADRID» a finales de los sesenta. Aquello no me lo podía creer entonces, y aún tengo nostalgia de ese periódico, a los once años más o menos empecé a leer periódicos, todos los días el MADRID y el PROA y el domingo el ABC, Blanco y Negro y el YA. Además de La Codorniz, El Jabato, El Capitán Trueno, cuentos de hadas, TBO, Pulgarcito, y alguna publicación más de vez en cuando, lo leía todo junto, así he quedado yo, mezclando a Pandi Nehru con el Jabato, a De Gaulle con Mortadelo, a Jacqueline Kennedy con Sigrid…, pero me encantaba leer, ¿que me pasa ahora, que veo un periódico y me da un sarpullido y la tele me arrebola? Ahora solo abro las páginas de la sección de cultura, y hasta de eso es pobrecito, de lo demás paso, (bueno, ya también leo esquelas) entro aquí a enterarme (o sea, soy una gorrona de la información) así me dais ya seleccionado lo interesante, masticado y digerido, gracias, que se me agota la neurona y tengo que cuidarla.
    Además siempre me quedará Mafalda.

    Bueno, por si no entro más en lo que queda de año, porque como últimamente me siento como el perchero donde todos cuelgan sus abrigos, y mis penas están tan mal que empiezo a pensar hasta en la caja de pino, pues…………………………

    A TODOS OS DESEO QUE EN EL NUEVO AÑO SOLO PAREIS DE SONREIR, PARA REIR A CARCAJADAS

    1. alf-iris

      Venga Charo no te pongas nostálgica…
      Te está invadiendo el sindrome pre otro año. ¡¡¡Ánimo!!! No te dejes.
      Mira el lado positivo:
      No podemos estar peor. Creo.
      Un abrazo

      1. Charo

        Feliz Año Alf, fue un placer conocerte. Muchas gracias por tus palabras de aliento.
        Te deseo todo lo mejor para todos los años venideros. 🙂

    2. Aloe

      Hola Charo, te deseo:

      Un Feliz Año, y que llegue cargado de nuevos proyectos y alegrías, sobre todo de salud.

      Un abrazo.

      Aloe.

      1. Charo

        Querida Aloe, te agradezco tu felicitación que noto cargada de sinceridad y empatía. Es una alegría encontrarte en el chat y lamento no conocerte personalmente, ¿quizá este año?

        También todo lo mejor para ti.

  4. BIG-BAN

    “probablemente nosotros estamos pagando los errores de otros”

    No hay mal que por bien no venga

    «TODOS pagamos ahora los errores de otros»

    TODOS……………………incluso los otros, antes o después el circulo se cierra.

    Esta pasando………..lo estas viendo

    Me fui pensando bajito, me fui pensando que no……………….

    Hasta siempre

    Un saludo y una sonrisa

  5. alf-iris

    Yo lo que no entiendo es el doble rasero para medir las cosas:
    Air Comet cerró hace un año y Diaz Ferrán fue demonizado por ello y perseguido por la prensa, patronal y sindicatos hasta dimitir y más allá. CNN cierra y nadie es responsable ni tan demonizado por ello? ¿A que errores de quien se refieren? ¿Existe un denominador común en ambas? ¿falla el sistema? ¿Por qué no se auditan también las televisiones públicas autonómicas cuyas perdidas pagamos entre todos y se exigen responsabilidades?
    Lo siento por los trabajadores honestos de ambas empresas, no por los que sucumben al poder que son los que siempre lo revientan todo por una sencilla razón: Porque no les ha costado ningún esfuerzo conseguir lo que tienen.
    Ahora resulta que la culpa de esto la va a tener el gran hermano. Yo no veo gran hermano, pero tampoco voy al bingo ni a misa y por ello no arremeteré ni contra gran hermano ni contra el bingo ni contra la misa de 8.
    Las empresas privadas con su dinero y dentro del marco legal pueden hacer lo que quieran o lo que crean que les va a ser más rentable.
    Otra cosa es educar a la audiencia, pero para eso ya está este foro y muy pronto la FC.
    Señores telespectadores desamparados, dejen de quejarse tanto de la telebasura, apagen la tele que pagarán con un café menos, y vengan por aquí a construir, hombre.

  6. Baruch

    Y dicen:
    «Todos pagamos ahora los errores de otros».
    ¿Quiénes son esos «otros»?
    Curioso, pero el miedo es así. Evitan mentar la bicha que les liquida.
    Saludos.

  7. Aloe

    Buenos días.

    Un buen Año Nuevo, para todas las personas de este Foro, tanto lectores, articulistas, y los que hacen posible que esto funciones.

    Mucha felicidad y mis mejores deseos para que todos los proyectos se cumplan.

    Feliz 20011.

    Un abrazo.

    Bsa,aloe.

    1. Ylex

      Gracias por la parte que me toca, Aloe.
      Mis mejores deseos también para ti en este nuevo año que estamos a punto de estrenar.
      Que todos los proyectos se cumplan, si pudiera ser, antes de ese 20011, y que para entonces, nos volvamos a ver en algún lugar de este universo 😀

  8. cidcampeado

    Todos los grandes imperios han terminando cayendo,y su declive suele venir en el punto algido,cuando se creen invencibles y la soberbia les posee.
    Inevitablemente acaban tomando decisones alejadas de la prudencia.
    Puede ser el caso del que estamos hablando.
    Un saludo.

  9. Marian Aletta Does

    Gracias Ylex por su comentario.

    Evidentemente que los ‘news twisters’ dispongan de muchíssimos más períodicos,
    periodistas y canales de tv. Cieran el CNN y abran un NNC …

    Pero un canal menos, es uno menos ! Por encuanto. Y la pérdida es siempre dolorosa y conlleva mala fama.

Los comentarios están cerrados