Astrólogos, Valores, Espías y… otras cosas

      Comentarios desactivados en Astrólogos, Valores, Espías y… otras cosas

236Puente

Ayer, a media mañana, mantuvimos un encuentro en mi casa J. Tamames, J. Leon -editor de Séneca- Jaime Rierola y yo, sin mas objetivo que conocernos mutuamente Jaime y yo , J. Tamames me habló de él y me envió una entrevista que concedió para la fundación Ananta a Koldo Aldai. Rierola es seguidor infatigable de Aivanhov, a quien dijo conocer personalmente y relató algunas anécdotas de cierto interés sobre el personaje, ante la alegría de J. Tamames, cuyo entusiasmo por Aivanhov no es siempre compartido de mi costado, puesto que prefiero, o me llegan mas dentro, por así decir, los análisis mas desprovisto de sustancia propia de la creencia en estado puro, como sucede, por ejemplo, y sólo por ejemplo, con el proceso mental de Krishnamurti después de 1.929 y de D. Bohm.

Pero eso no tiene importancia. Rierola, aún no siendo astrólogo según confesó abiertamente, ha dedicado mucho tiempo al estudio de este Arte y tiene conocimientos profundos. Me parece que ya os hablé de Juan Estadella, un joven astrólogo autor de varios libros en este campo y en cierta medida especializado en astrología empresarial. Realizó un curioso estudio sobre la carta astral de Banesto -las entidades juridicas tienen cartas astrales- combinada con la mía, en eso que podríamos llamar con terminología moderna “una interacción de puntos”. Por cierto que en mi etapa carcelaria, allí por 2004, efectuó unas predicciones respecto de julio/agosto del 2005 bastante extrañas, porque aseguraba que me veía con muchas entradas y salidas de un centro penitenciario, algo así como si tuviera “vacaciones” de verano o parecido. Evidentemente no existen esas cosas en los lugares de encierro, y en el clima político que me tocaba sufrir yo no era capaz de vislumbrar un cambio en mi posición, a la vista de las informaciones recibidas por mi abogado procedentes de las mas altas instancias del Ministerio del Interior, regentado entonces por A. Acebes, y que se traducían en roman paladino en un terminante “a Mario Conde nada de nada”.

Pero, curiosamente, el 23 de Julio de 2005 un Auto de un Juez me envió fuera de Alcalá Meco y tuve que irme, con eso que llaman tercer grado, al CIS Victoria Kent y allí entraba y salía a diario, esto sí, con periodos de vacancia debido al funcionamiento especial de los permisos en esas condiciones. Juan acertó de pleno. Empezaba una nueva vida. Un año mas tarde, el sistema me permitía no tener que dormir en ningún sitio distinto de mi casa. Era el 21 de Agosto de 2006. Lo comenté con Lourdes. Comenzaron nuestros planes, algo que no podíamos siquiera soñar desde 1.995. Al día siguiente recibíamos la noticia del dolor: Lourdes sufría un tumor cerebral. Ninguna astrología pudo avanzarlo. Ninguna lógica explicarlo. El hecho. El hecho en su dictadura. El sufrimiento. Seguro que debido a mis proyecciones mentales pasado/futuro. Seguro. Pero el sufrimiento en estado puro por primera vez convertido en inseparable compañero…

Ayer, Rierola, con un brillo especial en los ojos, se refirió a las variables astrales -por así decir- del momento que vivimos. Os confieso que estudié astrología hace muchos años. Nunca he acabado de entender en profundidad los auténticos fundamentos de la ciencia en cuanto valor predictivo individual, referido a un sujeto concreto en un momento determinado. Pero estudié, y precisamente por no dominar estos fundamentos, lo dejé. Y eso a sabiendas de que en las doctrinas hebraicas, la Astrología como ciencia espiritual aparece conectada de modo muy directo e inmediato a esa gran Arcano de conocimientos que es la Cábala. Jaime Rierola, asumiendo estas dificultades, explicó sus trazos sobre lo que se avecina. Lo hizo en términos planetarios, señalando situaciones de oposición planetaria que indicaban tensión. En su relato lo mas grave, según sus palabras, era la aparición de Pluton.

La conclusión muy nítida: la desaparición de lo viejo y el surgimiento de algo nuevo. Se refirió expresamente a la demolición de viejos valores y el surgimiento de un orden valorativo nuevo. A preguntas algo inquietas de J. Tamames definió el momento como crítico y lo situó temporalmente a mediados de 2010. Aclaró, además, que la salida al proceso sería gradual y lenta. Seguramente recordaréis que en este blog traje ya a colación unas predicciones astrológicas que diseñaron un mapa de este proceso en el que nos encontramos bastante parecido al que ayer dibujó Jaime en el salón de mi casa.

Como os digo, me faltan conocimientos suficientes para poder valorar en su medida adecuada estas predicciones procedentes del campo astrológico. Pero ayer sentía interiormente que las aceptaba y no sólo debido a la credibilidad de la ciencia y a la capacidad de Rierola para explicarlo con poder de convicción ajena, sino porque lo siento, lo percibo con asomarme a lo-que-sucede a diario, al magma de contaminaciones, a las confusiones mentales, los intentos de engañar, las ideas y venidas, el no saber que hacer, el sentirse superado por los acontecimientos, los pirómanos tratando de apagar los fuegos que provocaron en su éxtasis de locuras… No hay, la verdad, ni orden ni concierto en este momento, que es uno de los mas necesitados de ideas claras, de voluntades terminantes, de proyectos concretos….

Ayer tarde, en el blog del día, algunos de vosotros os mostrasteis indignados ante las afirmaciones de Botin, porque el Presidente del Santander aseguraba que ellos no tenían problema en prestar, pero que, venía a decir, no se encontraban prestatarios solventes. Con el tono de quien pronuncia como gran verdad lo que no pasa del plano de perogrullo, aseguró que es una irresponsabilidad prestar a quien no tiene capacidad de devolver. Hombre claro, hasta ahí llegamos. De lo que se trata es de prestar a quien tiene capacidad de crear riqueza y consiguientemente devolver los dineros que le dejaron para intentarlo. El asunto es como miden los bancos ese potencial. A medida que aumenten el listón por encima de lo razonable esa capacidad de devolución pasa de ser una razón a convertirse en excusa para decisiones previamente adoptadas. Y, por si fuera poco, a pesar de que Bruselas baja los tipos de interés, los bancos los aumentan, así que, claro, cuanto mayor sea el coste financiero mas dificil la devolución, o dicho de otro modo, mas complicado encontrar reductos en la economía real con capacidad para producir riqueza en cantidad suficiente como para devolver a los bancos el capital, los intereses y sentirme mínimamente retribuido por los riesgos asumidos. Pero, en fin, ya disculpareis.

Esto es tan obvio que consumir energías en explicarlo es matar moscas a cañonazos. Sabemos lo que pasa y lo que dicen y por qué lo dice. Vivimos el desconcierto, el desorden, el vacío moral…Lo demás forma parte del guión.

Fijaros el espectáculo de la Comunidad de Madrid. Todos sabemos que el espionaje es una práctica habitual. No la instauraron los gobiernos de Felipe González. Al propio Suárez, cuando era Presidente del Gobierno, le grabaron -según me cntaron- una conversación con motivo de su vista al Cesid. El centro de información funcionaba como una especie de poder autónomo, que obedecía a las reglas que a si mismo se dotaba, como si tuviera un “responsabilidad” sobre la “seguridad” de los españoles que se situara incluso por encima de todo Gobierno. Las intromisiones en la esfera privada de las personas sucedían regular e implacablemente. Con mas o menos extensión, es cierto, pero sucedían.

Pues bien, ayer, según relata la prensa, la defensa de la Presidenta de la Comunidad de Madrid consistió en aludir sin tapujos a los espionajes de la epoca del PSOE que costaron al puesto a Narcís Serra. Conozco el asunto. Salió la lista de las grabaciones de los servicios del Cesid publicada en un medio de comunicación, esto sí, después de que quitaran de esa lista unos espionajes de la época de UCD porque en ese momento lo “conveniente” era que solo espiaran los funcionarios de F. González. Porque no se trataba de condenar espionajes a personas privadas, sino de encontrar argumentos para socavar la posición de González dado que a juicio de muchos en aquella época el valor Aznar no cotizaba en esas bolsas con precio suficiente….

En todo caso, el espionaje mas famoso y mas lacerante en mi opinión a una persona privada, el que encargó Serra sobre mi, financiándolo con dineros del Cesid que fueron irregularmente transferidos a cuentas en el extranjero para pagar a una empresa privada llamada Kroll, ese espionaje que necesitó de un magistrado llamado Martin Pallín para ser legitimado en el Tribunal Supremo en base a consideraciones de “seguridad nacional”, ese espionaje no fue citado ayer. Precisamente porque en su día el Partido Popular no protestó ni un milimetro. No colaboró de modo activo en el encargo y en la ejecución, pero sí de modo decidido silenciando politicamente el suceso y ayudando a los socialistas a archivar el caso. Así es la vida. Las vergüenzas siempre retornan.

Por eso, cuando se arrojan unos a otros las mismas prácticas, cuando la argumentación en estos asuntos de cloacas consiste en “tú más”, “tú también” y similares, a mi me produce, a la par que repugnancia, inquietud, porque el mensaje a la sociedad es-todos somos lo mismos. Y claro, una cosa es que lo sepamos y otra que lo reconozcan, tan abiertamente. Pero siempre es de agradecer la verdad aunque sea tardía, parcial, interesada y cortocircuitada por la necesidad de defenderse cuando te pillan con las manos en ciertas masas. Lo bueno es que seguramente estas prácticas -y otras peores-se encajen en esos valores que segun Rierola y otros que trabajan con idénticas herramientas, van a desaparecer en el imediato futuro debido al cambio de valores que presagian los astros, sus posiciones, confrontaciones, oposiciones y concordancias. Pues bienvenida la astrología predictiva, pero mas bienvenida la realidad que vaticinan. Es la mejor de las esperanzas que tenemos a mano en momentos como este

Buen fin de semana a todos.