Oscuridad Brillante

      3 comentarios en Oscuridad Brillante

El 20 de Marzo de 2007, Javier, que ya había decidido abandonar Escocia, me escribió:

Hemos hablado mucho de la Oscuridad Brillante…Y ahora la entiendo…Pero siento mucha necesidad en profundizar en la Luz…En su concepto…Una vez dijiste que la luz era lo que nos permitía guiarnos por la Oscuridad Brillante…Hoy, meditando sobre ello, me han llegado dos frases claras: “la saturación de las formas. El proceso de síntesis”. No sé a qué se refiere…

Esta madrugada (21 de Marzo de 2007) le he contestado con un correo de síntesis:

La luz-guía dentro de la oscuridad brillante no consume tiempo. Está totalmente ausente de vibración. En la “base”, en el “fondo” no hay lugar para el espacio ni para el tiempo. No hay luz como se entiende en la manifestación. La Oscuridad Brillante deriva en esencia de “la base”  de Cosas del Camino. Te recuerdo algunas frases.

“El Ser no es el opuesto del No-ser. El Ser es un estremecimiento del No-Ser”

“La tiniebla racional equivale a ignorancia. La Tiniebla metafísica es lo Absoluto, la Noche de Brahma”.

“Las falsas figuras, las ilusiones irreales de la cueva platónica derivan de la luz de una candela. En la oscuridad plena todo es absolutamente cierto porque nada es diferenciado”

“Vi los ojos oscuros de una niña india; comprendí que no existe “los otros”; solo queda el nosotros, privado de formas”

“El frenesi del pensamiento por anclarse en la rigidez de la forma es solo instinto de supervivencia: la impermanencia lo disuelve”.

“Quizas nada tan ilusorio como el realismo pictórico. Tal vez por ello la mofa y el desprecio de la forma propia del abstracto puede desencadenar emociones incontroladas”.

3 pensamiento sobre “Oscuridad Brillante

  1. ONDA

    Queria, refugiarme en la entrada más antigua para mandarle mi sincero pésame por el fallecimiento de su mujer, cuya presencia se notaba, creo recordar en la entrevista que le hizo Jesus Quintero.
    He llegado a su blog con la alegría de comprobar que es la primera referencia que aparece en Google tras solicitar su nombre.
    Bello y tranquilo espacio espero que por mucho tiempo.
    Tenemos cosas en común, yo estudié en El Pilar de Madrid (marianistas), hice la carrera de Derecho y ejerzo como abogado.
    Siempre es difícil dar un pésame y más a alguien a quien y por quien no se conoce.
    Pero me gustaría compartir con usted una entrada que publiqué en mi blog:

    http://elblogdeonda.blogspot.com/search/label/Amor

    Para todo aquél que llegue a este comentario en su primer artículo y la quiera leer.

    Afectuosamente

     joseagomez68 Respuesta:
     

    @ONDA,
    He leído tu blog, Onda
    yo tb he llegado al blog de Conde, impulsado por unas ganas de expresarle mi dolor por la pérdida de su esposa.
    Cuando he leído Memorias, lo que más me ha impactado es la fuerza de Lourdes, la entereza, la sabiduría que se lee entre líneas…
    tiene que ser muy duro perder así a tu compañía.

    Yo tb estudié en los marianistas, en otra ciudad de España.

    Un saludo

     ONDA Respuesta:
     

    @joseagomez68,

    Estimado José yo tengo pendiente esa lectura, cuando vi la entrevista de Quintero sentí una admiración por él por su entereza, en su nueva vida, y el animo con que la afronta con nuevos proyectos como este blog amén de su participación en debates, despues de la parece tremenda injusticia que se cometió con él mas dolorosa si cabe como abogado, yo también padezco injusticias en el día a dia de mi profesion de abogado ejeciente.
    Gracias por visitar mi blog y te mando un cordial abrazo de marianista a marianista, por cierto que yo del 64 nunca sentí esa imposición religiosa de la que todo el mundo habla, respirábamos dentro del normal y deseable orden colegial bastante libertad.

Los comentarios están cerrados