Meditaciones de luna llena

      Comentarios desactivados en Meditaciones de luna llena

55SOLAG00 2

Una tradición secular concede a lo lunar un papel destacado en el mundo del espíritu. La luna carece de luz propia porque la recibe del sol. Sol y luna adornan algunas de las cuevas iniciática de mayor antigüedad. En el catolicismo, la noción de Dios, aunque algunos no lo sepan, conecta con Lo Solar. Es común la visión de vírgenes situadas sobre una luna creciente….En los momentos de luna llena muchos cultos ancestrales se dan cita en lugares mas o menos singulares. Pero puede practicarse algo tan aparentemente simple como una meditación grupal en esos días.La Fundación Ananta lo organiza de modo regular. Para quienes sientan interés en estas cuestiones os adjunto las palabras del correo recibido de esa fundación cuya dirección web es www.fundacionananta.org

Acerca de las meditaciones en luna llena
En el momento de luna llena, la luna se encuentra en el lado opuesto de la tierra y alejándose del sol. Esto permite una relación plena, directa y sin obstáculos entre la tierra y el sol, fuente de nuestra vida, de nuestra consciencia y energía, lo cual simboliza la relación existente entre la personalidad humana y el alma. El tiempo de luna llena es la pleamar de las energías espirituales, tanto en el planeta como en el mundo del pensamiento humano. Quienes meditan en luna llena, emprenden el trabajo mental de redención y renovación, transformando e iluminando la atmósfera interna de la consciencia humana. La participación de gente de muchas naciones aumenta la efectividad de este trabajo de servicio, por medio de la meditación; el grupo es más grande que la suma de sus partes.

La afluencia de energía espiritual en el momento de la luna llena es aumentada por el pensamiento enfocado de los meditadores en cooperación. Esto produce varios efectos: refuerza la relación interna entre todos los seres humanos e influencia también la relación entre la humanidad y los demás reinos que coexisten en este planeta. Las rectas relaciones humanas son una indicación de rectas relaciones entre hombre y hombre y entre hombre y Dios; esto, a su vez, aclara el camino para la emergencia de una calidad de vida más elevada.

El trabajo consciente con estos diferentes tipos de energía espiritual lleva la inspiración e ideas al alcance de las mentes y corazones humanos. La meditación, especialmente en grupo, estimula un nuevo factor en la consciencia humana, una creciente madurez espiritual. Este trabajo planetario de servicio mundial contribuye a la tarea de civilizar espiritualmente el planeta tierra.).