Dos visiones sobre la crisis

      9 comentarios en Dos visiones sobre la crisis



Hemos comentado algo sobre la brutalidad del paro generada por la crisis en el articulo anterior

Uno de vosotros me ha enviado dos artículos aparecidos en prensa hoy.

Uno de ellos se llama dos visiones de la crisis de valores

El artículo no me parece especialmente bueno. Pero. sin embargo, algunas de sus afirmaciones dan pie a comentarios, sobre todo en el día de hoy en el que asoman a la luz cuatro millones de parados

Por ello lo incluyo en pdf con mis comentarios al margen para los que queráis leer y tengáis tiempo para opinar si os parece bien Documento relacionado:

Escrito por paquita el 25/04/2009 a las 19:54
D. MARIO
Cuánto aprendemos de Vd., pero por favor, descanse un poquito que es sabado. Cuidese mucho.
Escrito por Isabel el 25/04/2009 a las 19:56
Decisiones equivocadas
Sinceramente no entiendo nada…
Antes no entendía pero es que ahora menos.

Ni tenemos buen gobierno, ni tenemos oposición.

Y lo que menos tenemos, es la dignidad de admitir que nos hemos equivocado y contra más tiempo tardemos en admitirlo, más nos costará y más caro lo pagaremos.

Pd: Seguramente serán unos

exagerados, porque no hay

corrupcion en los partidos, ni en los

Ayuntamientos, ni en la judicatura, ni

en el sistema financiero, ni…

Seguramente Mario

Escrito por MABUSE el 25/04/2009 a las 20:02
A.
¿Cuándo ha dicho Aznar eso? Tampoco es que me extrañe; aunque sí que no lo haya dicho en inglés.
Escrito por paquita el 25/04/2009 a las 20:08
yo tampoco
Cada dia entiendo menos este desbarajuste, este lio, en este pais todo el mundo habla, los de un partido para atacar a los otros, los anlistas politicos diciendo el porqué estamos en crisis, porqué estamos como estamos, ¿vaya por Dios! que descubrimiento,. Pero dónde esta la solución? Aunque sea poco a poco, como creo que debe ser, pero por favor, que den soluicones.

D. Mario el barco de España va a la deriva, ese no va a Cartagena

Escrito por JUDE el 25/04/2009 a las 20:17
PDF
Lo siento,no logro leer el pdf,me dice que el archivo está dañado,no sé si le habrá pasado a más gente del blog.
Saludos.
Escrito por LEMONZO el 25/04/2009 a las 20:22
DEJEMOS LOS PAVOS Y VAMOS A LOS POLLOS.

Muy bien…..dejemos a los pavos…..

Y vamos a los pollos……………..

El pollo interior, es decir España, tiene un problema, que ya abandona el terreno técnico-económico-financiero y entra de lleno en el campo de la alta política. Los responsables de este desaguisado NOSOTROS .Simplemente han hecho lo que les hemos dejado hacer. Tenemos armas: SI………

Nuestros Votos…..Eres responsable de lo que haces o no haces con el…si das tu voto, Sin exigir nada…tu voto no vale nada.

Nuestro Euro…….Eres responsable de lo que haces con tu dinero, no es lo mismo gastarlo en un sitio que en otro….No es lo mismo invertirlo de una manera o de otra.

Quizá es tarde para evitar el motín.

Quizá es hora de enterrar el pasado y crear un futuro.

El pollo Exterior, es decir el mundo.

Estamos posicionados en el peor sitio en el peor momento…….La solución no va a venir por aquí…….Aunque debemos relacionarnos a tope con la nueva economía global, nos van a comprar…….Occidente esta perdiendo la iniciativa……Y si queremos recuperarla, deberíamos actuar unidos cosa que no hacemos precisamente……

Al final …..La crisis de valores en occidente es de tal magnitud…..que quizá estamos presenciando el principio del colapso de nuestra civilización……pero no veremos el final, la caída será lenta….lentísima ….ojala este equivocado.

Y no creo que esta vez nadie se pueda inventar una guerra o,,,si?

Escrito por marioconde el 25/04/2009 a las 20:26
pavos y pollos
Bien.

Quizá es hora de enterrar el pasado y crear un futuro

Occidente esta perdiendo la iniciativa……Y si queremos recuperarla, deberíamos actuar unidos cosa que no hacemos precisamente……

La crisis de valores en occidente es de tal magnitud…..que quizá estamos presenciando el principio del colapso de nuestra civilización…

Escrito por Merce el 25/04/2009 a las 20:42
diagnostico: cataratas
$ ciudadanos indolentes que prefieren vivir del cuento antes que buscar trabajo
$ tales personas las que estarían en la génesis de la crisis..falta de esfuerzo,la tendencia al hedonismo, el no reconocimiento de la autoridad

$ crisis económica no sería otra cosa que la consecuencia última de una sociedad acostumbrada a las satisfacciones inmediatas y a la ausencia de responsabilidad

Esto si es verdad que lo dijo, que támpoco me extrañaría, estará refiriendose a sí mismo. Dirigido a los ciudadanos es un insulto.

– modelo moral, en el que ahora predominan el relativismo y el hedonismo

– Para que el ejercicio de la libertad sea responsable se requiere que la persona asuma obligaciones consigo mismo y para con la sociedad

– además, las instituciones políticas y económicas sigan ese mismo camino…..“el deber se ha erosionado, el ejercicio de la autoridad se ha vuelto más frágil y en el

que se ha debilitado la ejemplaridad.

Obligaciones y deberes, será por eso que la autoridad se ha vuelto frágil y se debilitado. Es muy muy cuestionable los deberes y obligaciones del Gobierno.

– El resultado final es una perniciosa imagen del éxito, muy alejada de la de décadas anteriores

– hemos pasado “del esfuerzo, del mérito y del trabajo como elementos condicionantes del triunfo a un contexto en el que sólo se reconocen el beneficio y la ganancia rápida y astuta

….debían de estar pensando en Paris Hilton ó no sé quien Belen Esteban…yo que se!

– los gobiernos permitieron ese tipo de prácticas..en lugar de evitar los riesgos, incitaron al en lugar de evitar los riesgos, incitaron al consumo

– recuperar los valores de esfuerzo, mérito y trabajo


Lo importante es hechar la culpa a alguien.

Escrito por 4137789c el 25/04/2009 a las 20:43
Aznar y su mirada FASHION
Si djo eso Aznar se ha cubierto de gloria ccon su mirada”FASHION”.En cuanto a la crisis de valores ,creo es una responsabilidad personal.A nadie se le obliga a creer,consumir o sentir de una u otra forma,cada uno decide.Los valores estan en el corazon de cada uno,y allá cada cual con su genuinidad.Y en cuanto a mirar al futuro,me viene esta frase: Y que sería del exilio inerte de la fria conciencia,sin el fuego del alma que lleva nuestras esperanzas hasta el infinito…Al intentar lo imposible obtenemos lo mejor posible.
Escrito por LAREDO el 25/04/2009 a las 20:47
CENTRARSE EN LA VERDAD
Ya he manifestado en un post comentario al texto de esta mañana lo que a grandes rasgos considero las causas básicas de la crisis. A la vista del artículo propuesto no puedo evitar referirme a la siguiente afirmación:

Para Verstrynge, la crisis no tiene nada que ver con consumidores ávidos de gastarque no se preocupan de las consecuencias de sus acciones, sino con el deterioro delempleo y de los salarios. “Si deslocalizas, puede que algunos empresarios ganen dinero, pero la masa salarial se contrae, creas paro y deprimes la demanda. Y, al final, la única posibilidad para la gente normal de adquirir bienes es recurrir a un endeudamiento creciente. Ahora mismo, las familias estadounidenses ya no ahorran nada de nada, porque no pueden”.

Y me refiero a ella porque casi salto del asiento al leer el texto de Verstrynge y tengo que manifestar mi desacuerdo absoluto. Vamos a ver si nos aclaramos, porque el Sr. Verstrynge mezcla capacidad de ahorro con renta o nivel de vida: En España, en Castilla existen agricultores que con una renta muy baja ahorran un porcentaje importante de sus ingresos. Sin embargo un funcionario por ejemplo es muy probable que no tenga esa tasa de ahorro a pesar de ganar quizá el doble o el triple. Por lo tanto los que más ahorran son los más prudentes y los que no tienen asegurados los ingresos, no los que más ganan.

Así que las familias de USA o ESPAÑA no pueden ahorrar nada porque no pueden?. Y en España en 1.960 porque ahorraban.?.Volvemos a lo mismo no tiene nada que ver nivel de renta de un país y capacidad de ahorro. De hecho en una país pobre como España había una tasa de ahorro muy superior a la actual. Porque?, porque se vivia y se disfrutaba más de lo inmaterial no como ahora que es una carrera contínua por tener un poquito más que el vecino.

El endeudamiento creciente tampoco tiene nada que ver con el nivel de vida. Vuelvo al tema: en España hace 25 años el nivel de deuda era muy inferior al actual con un nivel de vida netamente inferior. Hoy que es muy superior hay mucha más deuda. De hecho España, ha pasado en estos ultimos quince años a tener una deuda en línea con USA o la U.E.

Los salarios no han empeorado, con un salario medio, un Español hace y adquiere lo que hace 30 años no podía ni soñar, seamos serios.

Vamos a centrarnos en las causas auténticas y no en unas causas supuestas que siempre van dirigidas en el fondo a que el sistema ha fracasado y hay que dirigirse a la planificación económica. Es decir al sistema de crisis permanente.

Un saludo, seguimos comentando.

Escrito por MABUSE el 25/04/2009 a las 21:23
VERSITOS.
“Pues si el vicio a chorro abierto

despilfarra millones,

alimentaba montones

que hoy se quedan sin oficio!

Y echando de menos el vicio

Emigran a otras regiones”.

Escrito por MARIAJO el 25/04/2009 a las 21:53
MABUSSE
Me encanta….que apañado que es Vd. Lo mismo hace cadenas, que pasea jacas, que arregla mundos y que hace versos.
Escrito por igombio el 25/04/2009 a las 21:56
Seré impopular pero…
Sí, la crisis es innegalble y quienes podían nada hicieron por amortiguarla. Todo a hechos consumados y negando la evidencia. Una quiebra del sistema yn colapso de los valores, la certeza de que en los últimos veinte años hemos alimentado una riqueza artificial y podrido la real. En las Escuelas de negocios se sigue manteniendo que el apalancamiento es la clave del éxito, cuando lo que nos ha provocado parte de la actual situación ha sido precisamente el crecimiento no consolidado.

Y lo anterior lo digo con convencimiento. Será más o menos acertado, pero así lo creo. Sin embargo, querido Mario, discrepo que esto sea el fin del modelo, la quiebra del sistema, el origen de revueltas violentas. Creo que esas cosas no se tolerarán porque los movimientos está muy controlados. Habrá un cambio, pero será pausado.

En ese cambio debemos estar nosotros, nuestra comunidad Conde, atendiendo a lo que ocurre, proponiendo modelos y alternativas. Ese es nuestro cometido. Esa es nuestra responsabilidad.

Otro abrazo y que paséis buena noche,

IGB

Escrito por MABUSE el 25/04/2009 a las 22:06
Esos versitos no son míos, sino de Mandeville.
Escrito por Esencia el 25/04/2009 a las 22:46
Hablando de Pavos
El día 23, (15:37) hablando de PAVOS, comente :

Lo viejo, “el hombre tradicional” está desapareciendo y el amanecer está en el horizonte. Estamos atravesando un caos de muchas cosas, de muchos valores y es solo del caos que las grandes estrellas nacen. Esa estrella será la nueva humanidad. Un hombre que sera la mezcla de un místico, un poeta, un científico, todos juntos. No vera la vida a través de divisiones.


Opino como igombio, que sera un cambio pausado y que nuestra comunidad debe estar atenta a lo que ocurre, proponiendo modelos y alternativas. Totalmente de acuerdo.

Escrito por MARIAJO el 25/04/2009 a las 23:08
Mabuse
Pues perdone mi ignorancia, pero es que a mi de Madeville, me sacan de la Fábula de las Avejas y poco sé.
Escrito por MARIAJO el 25/04/2009 a las 23:10
Perdón…
Y como quiero hacer todo tan rápido pues pongo Madeville en vez de Mandeville y avejas en vez de abejas.
Escrito por begoaya el 25/04/2009 a las 23:22
no sé qué decir
Lo terrible es la falta de capacidad de los dirigentes de ponerse en el lugar de quienes padecen las consecuencias de algo tan feroz.
Escrito por MABUSE el 25/04/2009 a las 23:51
QUEDA PERDONADA.
Pero tengo una amiga llamada Beppa que de vez en cuando le da por componer versitos y lindas cancioncillas.
Escrito por Xana el 25/04/2009 a las 23:57
Respuesta a Jude 20:17
Holas Jude, lo que dices que te ocurrió con el PDF es cierto, intenté bajarlo desde el portátil con Mozilla y me dijo lo mismo, ahora en el otro pc con el Explorer me ha ido bien, quizá es problema del navegador.

Saludos.


Escrito por Mítica el 26/04/2009 a las 00:25
Madre mía!
Vaya foto, madre mía!
Escrito por JUDE el 26/04/2009 a las 00:27
Igombio y Xana
Igombio: Estoy de acuerdo contigo,el cambio será pausado sin grandes terremotos en la sociedad.Hoy en día está todo muy controlado para que así sea.Ojala me equivocase y todo fuera con rapidez,pero no lo creo,tál como está todo.

Xana: Gracias por tu ayuda sobre el pdf.

Escrito por Dhanab el 26/04/2009 a las 00:56
YO ME QUEDO CON ESTA FRASE DE MARIO
..que quizá estamos presenciando el principio del colapso de nuestra civilización…

Escrito por DOÑAJIMENA el 26/04/2009 a las 01:02
Conclusión
El barco España necesita un Capitán como el nuestro. Me da mucho miedo decir que necesita AL NUESTRO! Pero seguro que él tendría soluciones!
Escrito por jotauve el 26/04/2009 a las 01:05
Comentarios
Yo creo que aquí, en España nos caeremos de repente.

En EEUU hay estas dos versiones de la crisis :

A)Los que la llaman desde el punto de vista del 🙂 =OPTIMISM OPIUM, todo irá bien, y

B)Los que la llaman desde el punto de vista del 🙂 = PESSIMISM PORN, todo irá mal.

Osea, :

A).-Los que dicen que ESTO, la forma de nuestra civilización tiene arreglo, y

B).-Los que dicen que ESTO, la forma de nuestra civilización está mudándose a otra forma. se rompe.

Aquí en España pienso que todavía estamos entre estas 2 versiones :

A)Los que dicen que ESTO, europa, tiene arreglo,

y

B)Los que dicen que ESTO, europa, no tiene arreglo.


Creo que lamentablemente ESTO, europa, no tiene arreglo, y confío que aquí, en España, seamos capaces de empezar a contarnos, los que pensamos que Esto, europa,no tiene arreglo, para empezar a trabajar por el bien de todos y para todos.

Osea que podemos demostrarle a EEUU que nosotros tenemos una tercera vía.

(seguro que esto ya lo ha pensado el PSOE y ha puesto en marcha su publicidad paras las eleccioes Europes.

OBAMA = PSOE

Ellos seguramente pondrán ahora.

BUSH= AZNAR

Pongamosm pues nosotros, los de la tercera vía nuestra manera de ver la crisis:

ESTO, europa, no tiene arreglo, pero, nosotros, podemos arreglarlo si a cambio nos entregais a SHARON STONE, como parece que ya lo establecido el País y a partir de ahora muchas más cosas.

🙂

Escrito por JORGEPERIS el 26/04/2009 a las 01:20
Descarga pdf
Quien no lo pueda descargar el pdf que visite el post del viernes.

está mañana lo colgué a las 10:42

Escrito por jotauve el 26/04/2009 a las 01:43
adenda a mi post
y desde luego es para tomarlo en serio
debe de haber ondas magnéticas ya funcionando.

Abrazémoslas pues.

será lo mejor.

Bonanit

Z

Z

Z

.

.

.

.

Escrito por Sócrates el 26/04/2009 a las 01:49
Estatalismo, estalinismo e individualidad
José Mª Aznar exageraría y sería injusto si recomendara abolir la prestación por desempleo. Sinceramente, no creo que se refiera a la prestación del paro sino más bien a los subsidios por desempleo o prestación asistencial posterior a la finalización del período de cobro de la 1ª prestación según los días cotizados a la seguridad social. Hay que tener en cuenta que el subsidio por desempleo puede tener una duración de entre 6 meses y dos años. Por eso, si añadimos los períodos de cobro de ambas tipologías de prestaciones/subsidios, llegaríamos a una situación de clara indolencia.

La condición de los seres humanos suele ser débil y solemos acomodarnos a la vida fácil. España siempre ha sido un país de vagos y ese sanbenito es mundialmente conocido. Es un tópico que desgraciadamente tiene mucha parte de verdad.

En cualquier caso, lo grave no es que Aznar piense así, sino que la bochornosa situación a la que estamos asistiendo, haga necesaria esta -cuanto menos- respetable opinión de un ex-presidente del gobierno de España.

Ignacio Sánchez Cámara a mi juicio, tiene toda la razón de plantear sendos males endémicos de la cultura occidental y por ende, española: el hedonismo y el relativismo. En ese sentido, el actual modelo sociopolítico y económico español está impregnado de un nihilismo insoportable e infumable en el que ‘todo vale’ y ‘todo es relativo’. Así mismo, el hedonismo fruto de un egoísmo malsano, atenta contra cualquier principio moral básico y resulta un obstáculo para asumir responsabilidades para con los demás y para con uno mismo. El neocapitalismo se ha enfermado del hedonismo y ha desvirtuado los principios rectores de los padres fundadores del Liberalismo. Estoy con Sánchez Cámara. Hacen falta los valores morales, éticos y humanísticos aplicados a la actividad económica propia y ajena.

Jorge Verstrynge En primer lugar, a mí personalmente no me merece ninguna credibilidad los postulados de un señor -que pasando ya la cincuentena- va vestido con una indumentaria de veinteañero progre de diseño. Intentó zancadillear a Aznar a través de las Nuevas Generaciones del PP, le tiene tirria porque ‘le quitó’ protagonismo y el puesto en el partido de ambos. Lo que pueda decir de Aznar está deslegitimado. Es un hombre que ha pasado de la derecha (del chuletón de Ávila) a la izquierda (caviar). Su idea estatalista es estalinista. No vale. La responsabilidad de haberse endeudado recae sobre el individuo, no sobre el Estado ni la Banca. Uno tiene que discernir si le están engañando y saber hasta donde puede endeudarse (o si puede y debe hacerlo.)

Buenas madrugadas a todos/as.

Escrito por jotauve el 26/04/2009 a las 10:43
aclaración no pedida
Disculpar lo farrogoso de mi texto anterior.
Todo eso anterior lo escribí impresionado por la foto de Sharon Stone en la 7 página del País de ayer. Todo un contraste dentro de un periódico. Y después de ver la propaganda del PSOE para éstas elecciones europeas.

Los del PSOE han encontrado esta tercera vía de camuflarse.

Ahora les toca el turno al PP.

No tenemos arreglo.

Nosotros no somos nadie ?

Escrito por JM el 26/04/2009 a las 11:43
Sobre crisis, paro y flota naval española
Dos visiones sobre la crisis…diferentes, pero no por eso incompatibles

Trabajo, mérito, responsabilidad, solidaridad y respeto son valores esenciales y fundamentales que de hecho, no deberíamos olvidar ni desde la individualidad, ni desde la colectividad socio-cultural.

Cuando un barco escora y encalla… lo lógico y sensato, dependiendo de las circunstancias, quizá sea con determinación, con valentía, con honradez…con los dedos cruzados (si hace falta) …esperar la pleamar para volverlo a reflotar…


Pero para salir de la crisis y del atolladero del paro, posiblemente deberíamos empezar por aportar, transparencia, confianza, ejemplaridad… diálogo social y debate democrático, lo que a todas luces, parece que deberíamos evitar es, ser meros espectadores de lo que está pasando…una vez que el barco se hunde/escora/encalla… ¿de que nos sirve observarlo y/o echarle la culpa al mal tiempo, a la falta de mantenimiento o a la impericia/negligencia de quienes lo estaban tripulando?…

Escrito por jotauve el 26/04/2009 a las 12:36
entretiempo
puffffffffff…

Escrito por Charo el 26/04/2009 a las 13:21
Hola a amigos.
He visto en algún sitio, la foto de Aznar diciendo que él puede solucionar la crisis…..,en fin, que listo es! Por lo que parece, lo va a solucionar quitando el subsidio de desempleo a los parados, creo, que lo que dan a los parados debe ser una miseria, lo que me asfixia ya, es la cantidad de cargos inútiles que hay en este país, y que cada vez se crean más, la cantidad de cargos públicos de relevancia, consejeros autonómicos, diputados que no asisten a las sesiones, ministros (de cualquier color político) que desfilan por la pasarela, y antes de que nos familiaricemos con su nombre ya están cesados, Me pregunto ¿se van cobrando una pensión vitalicia? ¿Cuantas pensiones vitalicias estamos pagando?¿A cuanto asciende la suma de todas esas pensiones? ¿No serán los políticos unos hedonistas? En otros tiempos (ya lejanos), un diputado, no solo no cobraba nada, sino que tenía que costearse los viajes y el alojamiento cuando se desplazaba a Madrid. Os aseguro, que si ahora les dicen que se les suspende el sueldo a todos, veríamos donde iba a ir el amor patrio, y el interés que iban a tener los sillones, las carteras, y las soluciones maravillosas. Por supuesto, ninguna significación política se libra de esto, ni derecha, ni izquierda ni mediopensionistas.

Corto y pego esto que encontré en Internet

————————————————-

El botín del político: Complemento de ex altos cargos

La reciente renovación de varios ministros en el Gobierno español ha merecido toda la atención bajo la perspectiva política. Sin embargo, el fenómeno del cese de los altos cargos de la Administración Pública merece para Sevach una mínima reflexión sobre las jugosas compensaciones o “plusvalías del cesante”.

Así, tras el reciente cambio político de gobierno en las Comunidades Autónomas de Galicia y en el País Vasco, se produce un terremoto que deja sin silla no sólo a los consejeros y viceconsejeros, sino a secretarios generales técnicos, directores generales y altos cargos asimilados. Miles de desplazados en busca de nido. A ellos se sumarán quienes ocupando altos cargos en la Administración del Estado, sin existir cambio de color político en el gobierno, son cesados por los flamantes nuevos Ministros o Secretarios de Estado que suelen preferir “coroneles” de su confianza.

I. Pues bien, buena parte de los que fueron altos cargos pasan tras el cese a convertirse en una “alta carga” puesto que si la procedencia de los mismos era funcionarial (cómo suele suceder en uno de cada cuatro cargos políticos españoles), les aguarda el denominado complemento de alto cargo, que consiste en un mecanismo retributivo que les garantiza, de forma indefinida, la equiparación de sus retribuciones en su humilde puesto de funcionario a las propias de un Director General en activo, y ello aunque vuelvan a su labor de conserje, administrativo, maestro o técnico de cualquier Administración pública. Casi nada.

II. El origen de tan generoso complemento está en el famoso artículo 33.2 de la ley 31/1990, de 27 de Diciembre, de Presupuestos Generales del Estado (precepto cuyo carácter básico se declaró por la Sentencia del Tribunal Supremo en interés de ley de fecha 24 de Septiembre de 1994) y que dio lugar a que coloquialmente tan sabroso complemento se denomine el “nivel 33” ( por el artículo que lo originó). Y aunque tal complemento nació de la mano de una ley estatal para altos cargos del Estado rápidamente cada Comunidad Autónoma aprobó una ley similar para sus respectivos altos cargos, normalmente corregida y aumentada (mayor complemento para más ex altos cargos). Café para todos.


III. Para evitar la “extinción” de tal complemento, el propio Estatuto Básico de los Empleados Públicos aprobado por Ley 7/2007 (que tanto cacarea de la ejemplaridad, austeridad y no discriminación entre los empleados públicos) incluye en su artículo 87.3 la extensión de tal beneficio del complemento de cesantía de altos cargos a los funcionarios que fueren cesado en puestos que comporten la situación de “servicios especiales”(situación que incluye al personal eventual, asesores de grupos parlamentarios así como concejales y directivos municipales que desempen el cargo en dedicación exclusiva…¡¡), los cuales “ recibirán el mismo tratamiento en la consolidación de grado y conjunto de complementos que el que se establezca para quienes hayan sido Directores Generales y otros cargos superiores de la correspondiente Administración Pública” (¡¡la bomba!). Y para que ningún político se sienta agraviado, el art.85 del Estatuto autoriza a las leyes de función pública para que establezcan “garantías de índole retributiva” para el caso del reingreso de los funcionarios que “pasen a prestar servicios en organismos o entidades del sector público en régimen distinto al de funcionario de carrera” ( o sea, chollos de Contratos de Alta dirección o Asesores de lujo).

IV. El problema de dicho complemento para Sevach es múltiple.

1º Problema de justificación. ¿Acaso un alto cargo no cobra una justa retribución mientras está en activo, y recibe prebendas no salariales – dietas, gastos de representación,etc-, además de cosechar relaciones e influencias que formarán parte de su mochila cuando abandone el cargo?,¿más todavía?

2º Problema de igualdad. ¿Acaso es admisible, dentro del despropósito, que un Director General tras el cese mantenga toda su vida un complemento vitalicio si retorna a la Administración y en cambio nada reciba si regresa a la empresa privada?.¿No sería mas justo un complemento transitorio para el «aterrizaje en la realidad» por breve tiempo pero de igual cuantía sea cualesfuere el destino – público o privado- del político cesado?.

3º Problema de proporcionalidad.¿Acaso es de recibo que un alto cargo que desempeña su puesto durante dos años reciba un complemento tan vitalicio como quien lo ha desempeñado durante cuarenta?¿No sería mas justo que el complemento transitorio se perciba durante tanto tiempo como se ejerció el alto cargo?.

4º Problema de moralidad.¿Acaso resulta ético que los políticos consigan la unanimidad tanto en el parlamento estatal como en los autonómicos, votando sobre asunto de su propio interés?;¿alguna vez los trabajadores de una empresa soñaron con decidir por votos sus propias retribuciones?.

5º Problema de decencia. ¿Acaso en tiempos de crisis, en que cualquier despedido se encuentra con su parca y temporal prestación, puede mantenerse la vigencia de tal blindaje retributivo, con la garantía del Estado?.

6º Problema de seriedad. ¿Es serio que cobre el complemento tanto el político cesado por corrupto o por pésima gestión pública como el político brillante y abnegado?.

En fin, que si en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas hay en tiempo real unos 5.000 altos cargos (sin contar altos ejecutivos de empresas públicas) y una vida política media de cuatro años, fácil resulta colegir como se va abarrotando el cómodo burladero de funcionarios ex altos cargos que retornaron a la condición de empleado público de a pie. Y al igual que la capa de ozono se va erosionando de forma lenta pero inexorable, los presupuestos de las Administraciones año a año experimentan un mayor agujero dedicado a las retribuciones que se abonan a quienes fueron altos cargos.

V. No obstante, incluso entre altos cargos, unos son mayores que otros ( o mejor, unos mas “carga” que otros).

El primer escalón viene dado por los ministros, secretarios de Estado y presidentes de órganos constitucionales salientes que se benefician del regalo de la Ley 74/1980 y que permite percibir durante dos años una indemnización por cese del 80% de las retribuciones brutas. Y además, dicha remuneración es compatible con cualquier otra retribución ( ¡toma Ley de incompatibilidades para el pobre funcionario mientras el altísimo cargo la elude!)

El segundo escalón corresponde a los parlamentarios que están rodeados de todo tipo de prebendas, complementos, asignaciones y pensiones de jubilación indignantes.

El tercer escalón sería el ocupado por los altos cargos de las empresas públicas con contratos de alta dirección con fuerte blindaje y con jugosas bufandas y planes de pensiones.

El cuarto escalón sería el de los altos cargos de Subsecretario, Director General y equivalente, con su complemento indefinido tras la cesantía. Y al mismo nivel estarían los cargos homólogos de las Comunidades Autónomas. Junto a ellos el rebaño de personal en cargos políticos que por el abracadabra del Estatuto Básico del Empleado Público subirán al carro de los vencedores con paga consolidada.

Y el quinto escalón vendría dado por los gobernantes de de algunas Administraciones Públicas (Entes públicos empresariales, Organismos Autónomos, Agencias estatales, Universidades, Ayuntamientos,etc) que aprovechando su efímero paso por el poder, una mayoría política complaciente, y la autonomía de su entidad, toman decisiones de gratificaciones o complementos retributivos al margen de la ley, pero que al no ser impugnados, resultan impunes.

VI. En fin, que la fábula de la cigarra y la hormiga en versión ibérica actual sería la siguiente.

Las hormigas trabajaban laboriosas en el invierno haciendo acopio de víveres, por lo que un grupo de cigarras se ofrecieron para representarlas y decidir sobre los asuntos comunes. Cuando las cigarras subieron al poder tomarón la decisión, por unanimidad, de que cuando se agotara su mandato, tendrían derecho a mantener las retribuciones con independencia de su colaboración o trabajo para la colonia. Transcurridos unos pocos años, las hormigas duplicaban su trabajo para mantenerse a sí mismas, para mantener a las cigarras en activo en el gobierno y para mantener además a las haraganas cigarras que disfrutaban de su pase a reserva retribuida. Las hormigas acudieron al Tribunal Constitucional de los Escarabajos Peloteros, y su demanda fue desestimada. No sabían las hormiguitas que las cigarras se habían cuidado de extender el privilegio de no trabajar y cobrar a los escarabajos peloteros que hubieren cesado en tan alto Tribunal.

(el corta y pega ut supra, lo copié de www.contencioso/es?p=1746)

…Leire Pajín añadirá un mínimo de 5.000 euros a los otros dos sueldos de los que ahora goza: cobra 5.000 euros del partido, a los que hay que añadir 90.000 al año, durante al menos dos años, como indemnización por, haber sido secretaria de Estado de Cooperación, según publica lanación.es

Otro de los políticos mejor remunerados es Pedro Solbes que cobra 4.000 euros como diputado por Madrid, 5.800 euros como ex ministro y 3.800 como ex comisiario europeo, sueldos todos totalmente compatibles que suman casi 14.000 euros al mes.

En general, los miembros del Gobierno cesantes pueden beneficiarse de un complemento de destino al volver a ocupar su puesto de funcionario y, como no, de la pensión indemnizatoria, que se embolsan al ser cesados ministros, secretarios de Estado y otros altos cargos, Y eso a pesar de que el régimen de compatibilidades es muy laxo….

La buena vida de los ex ministros

La buena vida de los ex ministros

Redacción | Publicado el 10 Abril, 2009 |

Solbes, de 66 años, gracias sus más de cuarenta de vida pública, está en condiciones de reunir mensualmente unos ingresos brutos superiores a los doce mil euros.

Exactamente, 12.700 euros, que se dividen en los siguientes conceptos: por ser diputado raso por Madrid ingresará 4.000 euros mensuales, por haber sido vicepresidente tiene derecho a percibir una retribución de 4.700 euros mensuales y durante dos años, equivalente al 80% del salario que recibía cuando estaba en el Gobierno.

Además, el nuevo diputado por Madrid percibe desde mayo de 2007 una pensión vitalicia de la Unión Europea, situada en unos 4.000 euros mensuales, por haber sido comisario de Asuntos Económico y Monetarios.

El caso de Solbes no es una excepción, el ex ministro convertido en diputado raso pasa a una discreta segunda fila aunque no les espera una mala vida. Algunos además del sueldo que reciben como parlamentarios presiden comisiones en el Congreso, lo que conlleva un extra de 1.500 euros mensuales.

Como ejemplo, María Antonia Trujillo, ex ministra de Vivienda, o Carmen Calvo, ex titular de Cultura, que presiden la Comisión de Medio Ambiente y la de Igualdad, respectivamente.

Otros hacen carrera electoral dentro del propio partido como Juan Fernando López Aguilar, ex ministro de Justicia y ahora candidato socialista a las elecciones europeas.

En Europa ya se han colocado Cristina Narbona, ex ministra de Medio Ambiente, y María Jesús San Segundo, ex ministra de Educación, que ostentan los cargos de embajadoras en la OCDE y la UNESCO.

Pero sin duda, Uno de los mejor colocados es el ex ministro de Defensa, José Bono. Ser el presidente del Congreso de los Diputados, la tercera autoridad del país, le permite ganar más que el propio Rodríguez Zapatero

—————————————————

Un saludo a todos.

Escrito por victoriano el 26/04/2009 a las 16:03
NO ES ESO, NO ES ESO… la causa de la situacion RESPONDIENDO A CHARO
Hola Charo;

Comenzaré diciendo que estoy de acuerdo contigo en que es una indecencia que alguien cobre 12.000 euros al mes… MIENTRAS sin salir de España hay miles de personas que tienen que ir a buscar un plato de comida a CARITAS.

Ese, o esa, que cobra los 12.000 euros además presume de SOCIALISTA… pues apaga y vámonos.

Pero NO ES ESE EL PROBLEMA.

Tal como yo veo las cosas, cuanto más publiquemos las listas de INDECENTES, más hacemos a favor de esos mismos INDECENTES.

Pienso que el servicio a los ciudadanos en forma de gestor “político” es necesario.

Si les pintamos a todos como un grupo de corruptos, casi nadie querrá unirse a ese grupo y se quedarán cada día más solos, en la gestión de lo público.

Pero además, muchos de esos que cobran esos sueldos por sus cargos, los cobrarían igual en la empresa privada, como tu misma dices.

Por lo tanto más que andar buscando a esos que se aprovechan del cargo, quizá habría que preguntarnos porque no hay más personas en los partidos políticos, en los sindicatos y en las asociaciones de pensionistas o de defensa del patrimonio cultural.

¿si hubiera de veras miles de militantes preocupados de la sociedad civil. dispuestos a servir a sus conciudadanos por digamos 2.000 euros al mes, podrían los INDECENTES cobrar esos sueldos que cobran?

Estoy tratando de responder al texto que nos envia Mario, si lo consigo, me extenderé un poco mas en la direccion que aquí dejo pespunteada.

Pero REPITO: la crisis del sistema capitalista no ha llegado porque unos pocos ejecutivos o políticos tengan esos escandalosos sueldos que tienen, la cuestión es de “mas calado” como nos gusta decir

Saludos

Victoriano

Escrito por MABUSE el 26/04/2009 a las 16:07
PERO VICTORIANO…
…¿Por qué es una indecencia cobrar 12.000 euros al mes? Explíquemelo, que no lo comprendo.
Escrito por jotauve el 26/04/2009 a las 16:09
Mabuse, con la venia
… MIENTRAS sin salir de España hay miles de personas que tienen que ir a buscar un plato de comida a CARITAS.

te parece poco indecente ?

Escrito por jotauve el 26/04/2009 a las 16:11
.-
hablo de los que cobran esa cantidad estando en un partido político.
Escrito por MABUSE el 26/04/2009 a las 16:25
¿QUÉ VENIA?
Le informo de que nuestros políticos tienen los sueldos más moderados de Europa, pero no obstante, pienso que quien cobre 12.000 euros al mes, (por seguir con esa cifra), será porque así se lo ha ganado con su esfuerzo y su trabajo, y precisamente gracias a que vivimos en una economía social de mercado, (como proclama nuestra propia Constitución), esa persona favorece a los más necesitados de dos maneras: la primera, generando riqueza y empleo mediante su propia actividad, y la segunda, más directa, mediante el pago de impuestos, (cosa nada despreciable, por cierto). Si esa persona es un regidor público no cambia nada; lo que es una indecencia es que cobre ese dinero y no realice su trabajo correctamente, o incluso caiga en la prevaricación continuada. Es una indecencia que existan pobres, pero, pese a quien le pese, los que más cobran son los más solidarios, (siempre que declaren). Decir que hoy vivimos en un mundo ultracapitalista me parece la mayor de las falsedades, ya que desde la caída del Telón de acero vivimos en economías sociales de mercado, donde la riqueza está supeditada a la propia comunidad.
Escrito por jotauve el 26/04/2009 a las 16:26
Con La de Victoriano, claro
perdón por la omisión.
Escrito por mdo el 26/04/2009 a las 16:34
Charo: Gracias por la información
Esta información que ha facilitado me parece enormemente útil. Pienso que deberíamos ponerla en circulación a ver si, de una vez por todas, la Sociedad Civil se olvida de partidismos y empezamos a “todos a una” a poner a los políticos en el sitio que les corresponde; ni mejor ni peor que el resto de los españoles.

Ahora entiendo a ZP y tanto cambio de gobierno sin criterio práctico para el país. Lo que quiere conseguir es dejar “bien colocados” a sus correligionarios. Y a eso le llama “socialismo”, “progresismo” etc. Evidentemente tiene muy claro que progresivamente se adueñará, con la tapadera de la crisis, de los ahorros de los españoles para convertirlos en el patrimonio particular de todos ellos.

Ahora la pregunta es: ¿Porqué la Prensa guarda un silencio cómplice? Con razón la ministra de Cultura quiere controlar Internet… Si es que se hacen los tontos, pero no dan puntada sin hilo.

Hablando claro, en mi opinión no tienen vergüenza, ni dignidad, ni responsabilidad; su comportamiento es de Juzgado de Guardia y como sigamos como borregos, este país lo van a convertir en una “república bananera”.

Sería muy ilustrativo poder conseguir las cifras anuales de esta sangría en las cuentas del Estado.

Ups!! ¿Se nota mucho que este tema me indigna?. Saludos cordiales para el Blog.

Deseo que los familiares enfermos estén evolucionando bien 🙂

Escrito por GloriaG el 26/04/2009 a las 16:37
INDECENCIA
Lo que es una indecencia Mabuse es que ante esta situación tan grave por la que está pasando el Pais los Sindicatos estén calladitos porque el Estado les está untando bien para que sigan asi!!
Escrito por MABUSE el 26/04/2009 a las 16:57
GLORIAG.
Si, eso lo he dicho hace un rato en el otro post.
Escrito por jotauve el 26/04/2009 a las 17:08
Mabuse
###…Si esa persona es un regidor público no cambia nada; lo que es una indecencia es que cobre ese dinero y no realice su trabajo correctamente, o incluso caiga en la prevaricación continuada…###

Te refieres a eso ?

No es lo mismo , pero bueno,

🙂

Dices :

###…Es una indecencia que existan pobres, pero, pese a quien le pese, los que más cobran son los más solidarios, (siempre que declaren)..###

Me explique ?

eh ?

Escrito por GloriaG el 26/04/2009 a las 17:21
No caigamos en la Demagogia
Los parlamentarios Europeos,al menos Aguilar, va a cobrar 13.000euros al mes y de lunes a miercoles.Eso a mi no me parece mal siempre y cuando realicen su trabajo con responsabilidad.Eso de que todos somos iguales, pues no.

Cada uno gana según su formación.

Escrito por jotauve el 26/04/2009 a las 17:25
entretiempo
Escrito por MABUSE el 26/04/2009 a las 17:28
GLORIA, ¿ME PERMITES USURPARTE EL PUESTO?
Pues es muy sencillo: Una persona que, por ejemplo, sea el propietario de una empresa, genera: primero, trabajo a otras personas; y segundo, dinero para la sociedad mediante el pago de impuestos de: la propia actividad que realice, impuestos a la entidad jurídica, e impuestos a la física, (IRPF). Cuanto más dinero gane esa persona, más dinero obtiene el Estado al objeto de realizar políticas de redistribución social, garantías sociales, infraestructuras, etcétera…, más dinero obtienen quienes trabajan para él, más dinero obtienen las empresas ligadas a su actividad, y dependiendo de ésta, más beneficios materiales, técnicos, sociales, culturales… se obtienen. Por ello, quien más gana y más declara, es más solidario que el resto; ya que da más de sus ganancias a la colectividad. Y así, digo yo siempre, que los promotores inmobiliarios son unos auténticos filántropos hoy en día, ya que, todo aquel que conozca el proceso urbanizador con un poco de profundidad, entenderá que la función social de la propiedad y del proceso urbanizador prevalece con creces sobre las plusvalías que él mismo genera, sin menoscabo de que éstas últimas no sean nada despreciables.
Escrito por 4137789c el 26/04/2009 a las 17:30
Enviar fotos,videos…¿como?
Por favor alguien me puede decir como puedo hacer llegar aqui fotos,o videos?Muchas gracias.
Escrito por Sócrates el 26/04/2009 a las 17:53
España ¿Guatemala o guatepeor?
The Grapes of Wrath; Las Uvas de la Ira de John Steinbeck (1939), es un excelente un retrato histórico del sufrimiento de los trabajadores jornaleros migratorios de la época de la Crisis Económica estadounidense de los años 30, a consecuencia del crash de Wall Street en 1929. Así mismo, es una acusación política a las corporaciones y a los grandes terratenientes latifundistas de las tierras sureñas de los USA.

En esencia, Las Uvas de la Ira trata sobre la familia, la comunidad, la dignidad humana, la generosidad y el valor en presencia de sufrimientos intolerables.

O, como dijera John Steinbeck en su discurso de aceptación del Premio Nóbel en el año

1962, “El escritor está a cargo de declarar y celebrar la capacidad comprobada del

hombre para la bondad de corazón y de espíritu – para la gallardía en la derrota – para el

valor, la compasión y el amor. En la guerra incesante contra la debilidad y la

desesperación, éstas son las banderas brillantes que alientan a la esperanza y la

emulación.

Se trata del viaje de la familia Joad, en la época de la Gran Depresión, del sufrimiento en Oklahoma -convertida en la Dust Bowl (Región de la Sequía)- a más sufrimiento en California (‘El Dorado’ ansiado y no alcanzado) por los okies; así se les denominada despectivamente a los provenientes de Oklahoma. Son 600 deprimentes páginas de lectura.

El sueño californiano de los Joad ¿es muy diferente que la realidad que enfrentaron los inmigrantes

al llegar a la California europea (o sea, España) en la era próspera de Aznar? Y ya en la era de la crisis y el paro de ZP, ¿qué van a hacer los inmigrantes cuando se les terminen las prestaciones por desempleo y los subsidios asistenciales, y la desesperación les hunda en la miseria moral y económica?

En ese sentido y cuando la necesidad apriete (si aprieta de verdad), ¿los españoles migraremos internamente por nuestra piel de toro? O incluso ¿buscaremos fuera de nuestras fronteras, nuestro sustento y el de nuestros hijos y familias?, emulando a aquellos españoles que abandonaron su país a principio del S.XX, después de la Guerra Civil, y en los 60′ y principio de los 70′ con las maletas de cartón piedra anudadas con una cuerda, rumbo a la Argentina, los EEUU, Venezuela, Méjico, Argelia, Suiza, Francia o Alemania.

Aquellos españoles que den un paso adelante como la Infanta Doña Cristina de Borbón y don Iñaki Urdangarín, y se larguen del Estado de las Autonomías. ¿Acabarán como los Joad de Las Uvas de la Ira que huyeron de la sequía y terminaron en inundación? O ¿se irán con un millonario contrato bajo el brazo como los Duques de Palma?

España pues, ¿es Guatemala o guatepeor?

Escrito por Sócrates el 26/04/2009 a las 18:00
España, ¿Guatemala o guatepeor? (Así se lee mejor. Perdonad por la reiteración.)
The Grapes of Wrath; Las Uvas de la Ira de John Steinbeck (1939), es un excelente retrato histórico del sufrimiento de los trabajadores jornaleros migratorios de la época de la Crisis Económica estadounidense de los años 30, a consecuencia del crash de Wall Street en 1929. Así mismo, es una acusación política a las corporaciones y a los grandes terratenientes latifundistas de las tierras sureñas de los USA.

En esencia, Las Uvas de la Ira trata sobre la familia, la comunidad, la dignidad humana, la generosidad y el valor en presencia de sufrimientos intolerables.

O, como dijera John Steinbeck en su discurso de aceptación del Premio Nóbel en el año

1962, “El escritor está a cargo de declarar y celebrar la capacidad comprobada del

hombre para la bondad de corazón y de espíritu – para la gallardía en la derrota – para el valor, la compasión y el amor. En la guerra incesante contra la debilidad y la

desesperación, éstas son las banderas brillantes que alientan a la esperanza y la

emulación.

Se trata del viaje de la familia Joad, en la época de la Gran Depresión, del sufrimiento en Oklahoma -convertida en la Dust Bowl (Región de la Sequía)- a más sufrimiento en California (‘El Dorado’ ansiado y no alcanzado) por los okies; así se les denominada despectivamente a los provenientes de Oklahoma. Son 600 deprimentes páginas de lectura.

El sueño californiano de los Joad ¿es muy diferente que la realidad que enfrentaron los inmigrantes al llegar a la California europea (o sea, España) en la era próspera de Aznar? Y ya en la era de la crisis y el paro de ZP, ¿qué van a hacer los inmigrantes cuando se les terminen las prestaciones por desempleo y los subsidios asistenciales, y la desesperación les hunda en la miseria moral y económica?

En ese sentido y cuando la necesidad apriete (si aprieta de verdad), ¿los españoles migraremos internamente por nuestra piel de toro? O incluso ¿buscaremos fuera de nuestras fronteras, nuestro sustento y el de nuestros hijos y familias?, emulando a aquellos españoles que abandonaron su país a principio del S.XX, después de la Guerra Civil, y en los 60′ y principio de los 70′ con las maletas de cartón piedra anudadas con una cuerda, rumbo a la Argentina, los EEUU, Venezuela, Méjico, Argelia, Suiza, Francia o Alemania.

Aquellos españoles que den un paso adelante como la Infanta Doña Cristina de Borbón y don Iñaki Urdangarín, y se larguen del Estado de las Autonomías. ¿Acabarán como los Joad de Las Uvas de la Ira que huyeron de la sequía y terminaron en inundación? O ¿se irán con un millonario contrato bajo el brazo?

España pues, ¿es Guatemala o guatepeor?


Escrito por Charo el 26/04/2009 a las 18:18
Victoriano
Cuando yo era una teenager, había un anuncio en la TV, en la que, en un grupo de personas, una empezaba diciendo que se había comprado unos calcetines Cóndor y el último, terminó contando que habían visto a un cóndor con calcetines. Bueno, eso nos pasa un poco a nosotros. Victoriano, ¿en que sitio he puesto yo la palabra indecente? parece que no has leído bien, yo en ningún momento he dicho, que cobrar 12.000 € sea indecente, de hecho, ni he empleado ese término, ni tampoco 12.000 € me parece una cantidad desorbitada. Tampoco quiero decir, que la crisis, se deba a lo que cobran los políticos cuando están en funciones y cuando ya no lo están. Con esto, solo quiero hacer referencia a las declaraciones de Aznar, en las que apuesta por la eliminación del subsidio de desempleo. Que después llama “ciudadanos indolentes” a los parados, porque quieren vivir del cuento me parece ofensivo, no solo para un colectivo de ciudadanos que lo están pasando muy mal, sino para toda la sociedad. De todas maneras, yo doy una opinión, abundando sobre un punto del debate del día., y hago una pregunta, ¿sabrías tú responderme? quiero saber cual es el montante de lo que se paga a los cargos y ex cargos públicos, y lo mismo, lo que supone los subsidios de desempleo en la actualidad. Olvidate de esos 12.000 € de los que tanto hablas, si solo fuera eso, nos saldría barato. Y si es posible, por qué Aznar, en vez de mirar solo para un lado no mira para el otro.
Escrito por DOÑAJIMENA el 26/04/2009 a las 20:03
GLORIAG
Si han de cobrar por su formación, cúal debería ser el sueldo del actual Ministro de Fomento?
Escrito por victoriano el 26/04/2009 a las 20:03
SOY YO QUIEN PIENSA QUE NO ES DECENTE DESPILFARRAR MIENTRAS LAS MAYORIAS NO COMEN
5º Problema de decencia. ¿Acaso en tiempos de crisis, en que cualquier despedido se encuentra con su parca y temporal prestación, puede mantenerse la vigencia de tal blindaje retributivo?

La de Solbes, de 66 años, …ingresos superiores a los doce mil euros.

/——————————————-/

ESTAS DOS FRASES ESTAN EN EL TEXTO QUE TU ENVIASTE.

Hola Charo;

Creo que si estaba en el tema cuando hable del sueldo de los ministros y de los cargos que cesan.

Disculpa si entendí que tu también opinabas que no era decente mantener un nivel de consumo tan alto mientras millones pasan hambre. No interpreté bien el artículo que nos enviaste´.

Aclaro que es a mi a quien no me parece decente que un socialista tenga esos sueldos… sobre todo si hay hambre.

Es mi punto de vista.

Yo no se lo que cobran los ministros, casi no me importa, porque yo nunca he necesitado tanto dinero para vivir.

Y ya he dicho que no creo que el problema de la crisis sea el sueldo de los ministros en ejercicio o en excedencia, el problema es la irresponsabilidad de todos: de los dirigentes por llevarnos hacia el abismo, y el de los dirigidos por permitirlo,


Yo lo que doy por supuesto es que cada uno hace su trabajo lo mejor que puede, por eso no suelo decir que este sabe hacerlo mejor o peor…

Respecto a la propuesta de Aznar: se reduce en gran medida a que la Ronda de Doha consiga liberalizar todo el comercio mundial.

El piensa que el día que todo lo produzcan, y los vendan sin control estatal alguno, las multinacionales, el mercado por si mismo regulará la economía y todos seremos felices y comeremos perdices…

El paro, si no han cambiado mucho las cosas desde que yo lo cobré – al salir de una empresa en en el 2001 – se regula por una cantidad porcentual al sueldo declarado por la empresa, con un tope que creo ronda los 700 u 800 euros al mes.

A los seis meses se reduce y a los otros seis vuelve a reducirse…

Los diversos Ingresos Mínimos de Inserción que hay en según que comunidades autónomas, creo que ninguno pasa del salario mínimo interprofesional…

Nadie pude vivir con esos sueldos, cuando Aznar, o cualquier otro llama indolentes a quienes viven del paro o de un subsidio, sencillamente habla de oidas. Quizá una temporada viviendo él del paro le permitiría comprender.

Dices

¿por qué Aznar solo mira para un lado?

Es una buena pregunta; yo pienso que todos hacemos un poco igual. Lo nuevo de esta crisis es que será casi imposible salir con esa mirada.

Creo que ya lo he dicho, no se si has leído algunos de mis textos anteriores, pero en gran medida me repito : o cruzamos nuestras miradas o la salida será muy traumática

Bueno espero que los calcetines del cóndor no fueran del todo ajenos a los que yo llevo puestos, que recordarás son rojos… je je

Esto es navegar, amiga, tomar un poco el sol de la mañana y adentrarse en las ideas de los otros, repito mis disculpas si no interprete bien.

Saludos

Victoriano

Cuando yo era una teenager, había un anuncio en la TV, en la que, en un grupo de personas, una empezaba diciendo que se había comprado unos calcetines Cóndor y el último, terminó contando que habían visto a un cóndor con calcetines. Bueno, eso nos pasa un poco a nosotros. Victoriano, ¿en que sitio he puesto yo la palabra indecente? parece que no has leído bien, yo en ningún momento he dicho, que cobrar 12.000 € sea indecente, de hecho, ni he empleado ese término, ni tampoco 12.000 € me parece una cantidad desorbitada. Tampoco quiero decir, que la crisis, se deba a lo que cobran los políticos cuando están en funciones y cuando ya no lo están. Con esto, solo quiero hacer referencia a las declaraciones de Aznar, en las que apuesta por la eliminación del subsidio de desempleo. Que después llama “ciudadanos indolentes” a los parados, porque quieren vivir del cuento me parece ofensivo, no solo para un colectivo de ciudadanos que lo están pasando muy mal, sino para toda la sociedad. De todas maneras, yo doy una opinión, abundando sobre un punto del debate del día., y hago una pregunta, ¿sabrías tú responderme? quiero saber cual es el montante de lo que se paga a los cargos y ex cargos públicos, y lo mismo, lo que supone los subsidios de desempleo en la actualidad. Olvidate de esos 12.000 € de los que tanto hablas, si solo fuera eso, nos saldría barato. Y si es posible, por qué Aznar, en vez de mirar solo para un lado no mira para


Escrito por DOÑAJIMENA el 26/04/2009 a las 20:42
¿Qué opinaís de esto? Otros dicen que es un error:
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no aceptará “chantajes” ni “cantos de sirena cínicos” de los que piden que se reduzca el gasto social y aseguró que hará “todo el esfuerzo posible en inversión pública” y en gasto social porque si no lo hace el Estado no lo hará “nadie” y porque sería “debilitar al país para salir de la crisis” y provocar “fractura social”. “El camino para transitar la crisis es un camino social o no será”, advirtió.
Escrito por victoriano el 26/04/2009 a las 20:49
CLARO : UN CAMINO SOCIAL O LA SOCIEDAD CIVIL SE REBELARA
Hola;

contesto a la pregunta de Doñajimena y al texto que ha enviado mario con las ideas de Aznar y otros economistas:

En el año 1980 yo daba una conferencia a un grupo de padres y madres de niños y trataba de convencerles de que el gasto excesivo en bollos a la hora del “recreo” no era conveniente. Que el alimento que aportaban aquellos bollos y toda la parafernalia que lleva unido: envoltorio, cromos, etc. Era despilfarro…

Entre el público se levantó un sindicalista – trabajador de la empresa Bimbo – y nos dio a todos una réplica contundente argumentando que gracias a aquellos bollos él y otros como él tenían trabajo y que gracias a su trabajo podían pagarnos el sueldo, entre otros, a los maestros como yo que andaba hablando de lo que no sabía.

En la situación de ahora yo no se lo que Aznar quiere decir cuando recomienda eliminar el subsidio de desempleo.

Hay un economista belga Van pairjjs que opina justo lo contrario. Este economista, defensor de la renta básica, dice que sin una renta básica – igual para todos y no condicionada a ningún tipo de trabajo – las sociedades occidentales van a tener cada día más problemas para ajustar sus poblaciones a los puestos de trabajo realmente existentes.

Y Van Parijjs, es un liberal, que explica su teoría en un libro titulado “LIBERTAD REAL PARA TODOS”.

Yo estoy de acuerdo con Aznar en el sentido de que vivimos en “…. de una sociedad

acostumbrada a las satisfacciones inmediatas y a la ausencia de responsabilidad…”

Pero no estoy seguro de que Aznar asumiese una sociedad de ciudadanos responsables que exigiesen sanidad, educación, transporte, tiempo libre de calidad… como servicios mínimos públicos, y donde se pusieran límites a la propaganda que anima de manera permanente a ese consumo hedonista que él mismo denuncia.

Tampoco conozco a Sánchez Cámara lo suficiente para opinar hasta donde él mismo tiene, o no un comportamiento hedónico. Si conozco como viven mi madre – y millones de viudas como ella con la pensión de 500 euros mes – puedo asegurar que ese sector de población suele ser bastante responsable y poco dado al consumo en bienes no necesarios. : “No se tampoco hasta donde el señor Lasalle quiere recortar los derechos de los demás, supongo que él no está dispuesto a renunciar a que sus hijos tengan escuela, el y su familia sanidad, y supongo que prefiere ir a visitar a sus amigos en medios de transporte rápidos y seguros ¿cuáles son los derechos a los que hemos de renunciar los demás?

Coincido con Vestringe en que : “la gente ha adoptado los valores que le han dejado adoptar

Y por lo tanto es el sistema el que hemos de cambiar o mejorar.

Hago mío este comentario que entiendo lo ha expuesto Mario


Algunos dicen que la democracia actual, en su version de democracia

de partidos y de medios de comunicación, no es que genere

casos aislados de corrupción, sino que como sistema es intrínsecamente

corrupto.

Seguramente serán unos exagerados, porque no hay corrupción en los partidos, ni en los

Ayuntamientos, ni en la judicatura, ni en el sistema financiero, ni..

.

Pero yo preguntaría a Vestringe, como se puede conseguir que la gente cambie esos valores y como se puede organizar la convivencia con otros valores menos consumistas.

Y pregunto a mario ¿ que podemos hacer para que el ciudadano elija alcaldes no corrompibles, evite que los dirigentes de los partidos manipulen la democracia y controlen un sistema financiero sin “pelotazos”?

Esa es la cuestión, realmente: APRENDER A VIVIR DIGNAMENTE CONSUMIENDO LO NECESARIO Y GOZANDO DE LA VIDA SIN PONER EN RIESGO LA CONVIVENCIA LOCAL Y LA PAZ MUNDIAL

De eso Aznar poco puede decir, él se dedica justo a lo contrario, desde los medios de comunicación a los que sirve y desde la ideas que ya puso en práctica no hace tanto tiempo…

Saludos

victoriano

Escrito por Monte el 26/04/2009 a las 21:30
Remontar el vuelo
Ante toda esta situación en la cual nos encontramos, quizá sea bueno tomar ejemplo del Condor.

Para relajarnos y tomar la energia de las montañas un momento.


Escrito por JUDE el 26/04/2009 a las 21:31
La crisis económica

Hola a todos.

He estado viendo un debate económico en CNN y uno de los contertulios comentaba que la barbaridad que ha pasado el último trimestre con el paro,no puede pasar el próximo porque sería una gran catástrofe de consecuencias inesperadas.

Saludos.

Escrito por Crusoe el 27/04/2009 a las 00:13
Crisis
Puede parecer una simpleza decir que la avaricia humana es la causante de la crisis, así como decir que el capitalismo salvaje neoliberal que se ha impuesto como doctrina económica única e indiscutible en el mundo en las tres últimas décadas favorece, fomenta y desarrolla una cultura en que dicha avaricia crece como musgo en las ruinas. Pero es que es así.

Vamos a aceptar, no obstante, que la avaricia, la sed de poder y dinero es consustancial al ser humano. Que lo es porque le da acceso al bienestar, el lujo, los caprichos, las hembras y la impunidad legal. Vamos a admitir que el hombre es un lobo para el hombre y que no existe ningún dios sabio que haya ideado a esta feroz criatura bípeda supuestamente pensante a su imagen y semejanza.

Una vez asumido que el hombre, con sus logros, no deja de ser una bestia evolucionada y que, como tal, ningún hombre, dada su voluntad de poder, es (a excepción de los anarquistas, por reconocimiento a su vocación) en absoluto de fiar, convendremos entonces que urge y se exige como única forma de organización socio-política válida para el equilibrio de la tribu un sistema lo más horizontal posible, donde los mecanismos de control, continuamente oxigenados por la actividad pública, reduzcan al mínimo la posibilidad de que se establezcan, asienten y triunfen clanes de la más diversa ralea.

Así pues, vamos a aceptar la democracia, partiendo de que está caracterizada por la división de poderes, el principio representativo efectivo (que en absoluto garantizan los partidos) y una mínima o incluso inexistente distribución jerárquica de la llama pirámide social, como modelo socio-político idóneo para el bienestar y libertad colectivas.

Una vez convenido esto, preguntémonos: ¿no será que existen y se suceden crisis precisamente porque No hay democracia? ¿No será que ni mucho menos el simple acto de votar garantiza la democracia? ¿No será que los oligopolios que dominan el Estado en el llamado neoliberalismo, que poco tiene de liberal, son tan enemigos de la democracia, esto es, del poder y capacidad de decisión del pueblo o ciudadanía, como lo fueron el nazismo, el estalinismo, el franquismo… como lo es el castrismo?

Con todo, habiendo aceptado, en base a la lógica de la experiencia y el estudio de la Historia, que el hombre es un lobo para el hombre, el sentido común y también la valoración de los logros humanos en los más diversos campos de la expresión civilizadora, nos hacen creer, sobre la base de una certeza tan fruto de la experiencia como el escepticismo anteriormente aludido, que los hombres, en general, aunque sea por sus propios intereses, no son tan estúpidos ni tan malvados. Es decir, que no desean, al menos como generalidad, un dogal al cuello ni un dictador que cohiba su libertad de acción. En otras palabras, los hombres, desde el principio de los tiempos, han aspirado tanto a actitudes serviles respecto al poder establecido (puesto que se evitan así los compromisos y problemas) como a formas de autogobierno que entroncan directamente con la filosofía de la democracia.

Y por ello, la pregunta que cada vez más disidentes se hacen es: ¿existe democracia en Europa? Y por ello, la respuesta a la que cada vez más disidentes llegan es: NO.

¿Por qué no existe democracia en Europa?

No vamos a entrar ahora y aquí a discutir sobre la conveniencia moral de la república respecto a la monarquía, puesto que, aunque parezca absurdo (estando siempre todo rey por encima de la ley), un sistema monárquico puede garantizar un funcionamiento democrático en sociedad, tal y como ha sucedido en los países nórdicos. Otro tema sería entrar a discutir sobre el origen de la democracia sueca en comparación con la española, por ejemplo. O debatir sobre la necesidad inevitable de un Estado republicano que el propio pueblo seco demandará cuando su cultura democrática lo sea totalmente. Pero vayamos a las razones de por qué, sea cual sea la forma de Estado, no hay democracia:

Tras la derrota de los nazis en la segunda guerra mundial, conflicto que estalla cuando surge (nazismo) un movimiento socio-político que pone en jaque los intereses de la oligarquía financiera mundial, los vencedores, capitalistas a ultranza recelosos del ogro ruso, al que acabaron batiendo por la deriva de los tiempos y el juego sucio de la guerra fría, impusieron para el viejo continente una política económica neocolonial y totalmente teledirigida desde Washington, control que ha supuesto el mayor y jamás soñado esplendor económico norteamericano.

Cuando a la sociedad civil le permites organizarse libremente, entonces, entre sus numerosas tendencias, tomarán cuerpo aquellas a las que se considera de “izquierda”, pero me refiero a la izquierda real, no a la impostura del neoliberalismo felipista o zapateril, del tipo alemán, que no es siquiera socialdemócrata, como presume. Tomarían cuerpo también tendencias filofascistas que no interesan tampoco a los mandamases del otro lado del charco.

Para evitar, pues, formas de gobierno y políticas económicas contrarias a los intereses de la Banca internacional, se instaura en los países de Europa el Estado de partidos, caracterizado por la no división de poderes en el origen (los mismos que gobiernan, legislan) y por la absoluta dependencia de la sociedad civil a los dictados de los partidos, organizaciones que se jactan de defender derechos e intereses públicos pero que, en deuda con la financiación privada que reciben (el dinero de los banqueros) acaban aplicando una política económica que expolia a la ciudadanía y que supone el principio de las desigualdades en el reparto de la riqueza.

Siendo cierto que tras la II G. M. vivió Europa el mayor desarrollo material de su historia (claro que con matices, no creo que en Serbia estén muy contentos), también lo es que los tributos se intensificaron considerablemente y que la aportación de la sociedad civil, de la ciudadanía, gestionada por la casta oligárquico-financiera de la Banca y los partidos, ha caído muchas veces en el saco roto de los intereses particulares.

Lo que los falsos demócratas del neocapitalismo, lo que los faraones neoliberales, ellos y los banqueros, han venido cacareando es que los logros materiales de la sociedad occidental se deben a su maravillosa gestión, a su liderazgo, a pesar de ser notoria la mediocridad de su naturaleza intelectual y hasta física. Nada más falso: de hecho, con otros gestores, no se habrían cometido las barbaridades que han sufrido terceros en el llamado Tercer Mundo, así como muchos europeos continuamente amenazados por el paro, el empleo-basura y el terrorismo, gran tinglado que han financiado sistemáticamente los mismos oligarcas que luego dicen combatirlo estableciendo el Estado policial, no vivirían pendientes de las negligentes decisiones de sus mandamases.

Hay que decir abiertamente, además, que los bancos, por muy necesarios que sean (aquí nadie está negando eso) se dedican a la usura legalizada. Usura, he dicho. El problema llega cuando esas entidades, traicionando la confianza de quienes han depositado en ellas su dinero, se dedican a especular con él buscando enriquecerse doblemente (es decir, no sólo con los intereses derivados de la usura) en inversiones de lo más diversas. Ahí llega el problema, digo, porque como ha sucedido recientemente (siendo el caso español notorio) ese dinero se ha perdido en el camino, se ha invertido mal o, en el peor de los casos, se ha robado.

¿Qué sucede entonces? Que el Estado, que no justifica su existencia en sus deberes innatos de defensa de los intereses ciudadanos, valiéndose de las cotorras de los medios de comunicación, decide salir en defensa de los bancos, porque, ah, claro, de lo contrario, el sistema quebraría. ¿Pero qué sistema: acaso el que garantiza los privilegios de la oligarquía político-financiera, es decir, el de la Banca y el de los partidos y sus primos los sindicatos?

Lógicamente, si existeria verdadera democracia, si el diputado electo fuera controlado por los votantes, a los que por el contrario se le ofrecen cerradas listas de partido, que debe aceptar porque sí, porque Aznar, Zapatero, Sarkozy, Merkel o el siniestro payaso de Berlusconi se arrogan la virtud de la decencia, entonces, la oligarquía no tendría manos libres para expoliar a la sociedad civil.

La impostura es tal que un supuesto izquierdista, el hipócrita sonriente de Zapatero, habla de medidas sociales cuando toma medidas tales como abolir el impuesto sobre la ley del patrimonio o bajarle la presión fiscal a los ejecutivos. Ya hemos hablado de la decisión de comprarle activos a los bancos, sin pasar por el Parlamento, a diferencia de Obama, pues en USA, al menos, todavía guardan las formas.

Todo esto demuestra que no se trata de una crisis de personas, como, de buena fe, asegura Mario Conde. Y tal y como, de buena fe, coinciden aquí numerosas voces. Se trata de una crisis del propio sistema, puesto que para que personas y castas corruptas se salgan con la suya tiene que existir un sistema que lo permite, que lo posibilite, y que además les permita salir impunes.

Y cuál es este sistema… el oligárquico actual, absolutamente antidemocrático y antipopular, sólo que los patriarcas neoliberales han sabido embrutecer por la base (y España es el mejor ejemplo) a la sociedad civil, enviciándola con la cultura del consumo y sustituyendo las graves deficiencias morales y políticas que sufre con una superoferta de bienes materiales.

Hoy, todo este sistema es puesto en jaque por la incertidumbre originada por la crisis. Mañana quizá por la ira popular. Y es que la dignidad de la sociedad civil, que no puede alcanzarse sólo con buenas palabras, es la única alternativa válida, creíble, auténtica, al estado de las cosas. Es la propia sociedad la que tendrá que derribar las murallas de la mentira con que ha vivido cercada 50 años, mientras el sol del consumo cegó su juicio crítico. Es la gente la que tendrá que boicotear todas las propuestas, medidas e incluso imposiciones de la Banca internacional y sus monaguillos los políticos del Estado de partidos.


Salud y acracia mientras no haya democracia.

Escrito por joanlop el 27/04/2009 a las 00:51
los 12.000 de mabuse
indecente o no pero con ese dinero igual saliamos al mercado de la recogida de enseres y voluminosos cierta gente de la parte chunga de la sociedad harta de “darle” de comer a todo el entramado social.

Dejar de ser “el rancho” según Tom Wolfe de tanta y tanta gente que se hipoteca gracias a las personas que ayudan-pero poco-

Con 12.000 euros aseguririamos un camión, alquilariamos una nave y un local grande en zaragoza para- ya le digo- lanzarnos a recoger de todo y así salir adelante con nuestro esfuerzo.

Si se ganan 12.000 euros al mes será porque se lo merece, ya vemos cuáles son los patrones de conducta.

El último es que uno del clan de la alcaldesa de la muela ha ganao 34 millones de euros en tres o cuatro años. Indecente?

Escrito por Sócrates el 27/04/2009 a las 01:25
La falacia de los intervencionistas ‘izquierda keynesiana’
La Gran Depresión posterior al crash bursátil de Wall Street en 1929 fue en cierto sentido una demostración de los males de un Estado excesivamente intervencionista (que no liberal).


Ahora con esta crisis económica-financiera-bursátil mundial, estamos asistiendo a la consecuencia lógica derivada de una economía intervenida por estados intervencionistas. No ha existido exceso de neoliberalismo ni nada que se le parezca. Eso es una falacia de la Izquierda.

Como dijo Milton Friedman: “la verdad elemental es que la Gran Depresión se produjo por una mala gestión pública.”

El representante de la Escuela de Chicago, el gran defensor de la libertad de mercado, refiriéndose al nefasto intervencionismo gubernamental: “Todos los economistas -monetaristas y keynesianos- reconocen que hay fallos de mercado. Creo que lo que realmente distingue a los economistas no es si reconocen o no tales fallos, sino la importancia que conceden a los fallos del gobierno, especialmente cuando se mira al gobierno para que remedie lo que se ve como fallo de mercado (…) Por lo que a mí respecta, no creo tener más confianza en las tendencias autoequilibrantes de las fuerzas del mercado que los keynesianos, pero tengo menos confianza que la mayoría de los economistas, sean keynesianos o monetaristas, en la habilidad del gobierno para resolver tales fallos sin incurrir en otros peores.”

Buenas madrugadas keynesianos o monetaristas.

Escrito por Sócrates el 27/04/2009 a las 01:31
El resultado del intervencionismo económico estatal (no del liberalismo)
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

Escrito por DOÑAJIMENA el 27/04/2009 a las 13:05
PARA CUANDO LLEGUES ANITA
Escrito por voluntad el 27/04/2009 a las 17:34
LA HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
Toda la información sobre la fotografía y el resto de fotografías tomadas por la autora en

http://www.loc.gov/rr/print/list/128_migm.html

Dorothea Lange’s “Migrant Mother” Photographs in the Farm Security Administration Collection: An Overview

The photograph that has become known as “Migrant Mother” is one of a series of photographs that Dorothea Lange made of Florence Owens Thompson and her children in February or March of 1936 in Nipomo, California. Lange was concluding a month’s trip photographing migratory farm labor around the state for what was then the Resettlement Administration. In 1960, Lange gave this account of the experience:

I saw and approached the hungry and desperate mother, as if drawn by a magnet. I do not remember how I explained my presence or my camera to her, but I do remember she asked me no questions. I made five exposures, working closer and closer from the same direction. I did not ask her name or her history. She told me her age, that she was thirty-two. She said that they had been living on frozen vegetables from the surrounding fields, and birds that the children killed. She had just sold the tires from her car to buy food. There she sat in that lean- to tent with her children huddled around her, and seemed to know that my pictures might help her, and so she helped me. There was a sort of equality about it. (From: Popular Photography, Feb. 1960).

Escrito por hugoymarta el 27/04/2009 a las 19:38
GRACIAS CAPITAN MARINEROS Y DEMAS TRIPULACION
Hola tripulantes os escribo para daros las gracias a todos

AL CAPITAN:gracias por haberme dado la oportunidad de intentar salir a flote sabiendo que no era el sitio adecuado y por permitir que los demas tripulantes se unieran o no tambien te las doy por haberte interesado gracias y perdon por las molestias causadas

A MIS TRES MARINEROS:a los tres por igual solo deciros que os quiero de todo corazon y que tanto mi familia como yo siempre estaremos agradecidos por como nos habeis tratado y buscado la manera de ayudarnos que sepais que en estos dias habeis sido una parte de nuestra familia y espero que sigais siendo ese comando especial que teneis formado y que tanto buen corazon reside en el GRACIAS AMIGOS

A LA TRIPULACION:gracias a todos a los tripulantes que se unieron a mi barco y a los que no tambien por que se genero un bonito debate ,gracias a los mensajes de apoyo y palabras de animo recibidas por vosotros y vuestra colaboracion para que este barco salga a flote aunque despacio pero vaya saliendo un abrazo fuerte para todos

CONCLUSION:no dejare de pensar que el CAPITAN debe de estar orgulloso de tener una tripulacion como la que tiene seguir asi sois muy buena gente y a los que tuvisteis dudas y en vuestras opiniones me mandabais consejos o alguna otra opcion os dejo mi email y numero de tlfn por si os puedo mandar el curriculum,para posibles ofertas de empleo o cualquier pregunta que os pueda surgir sobre todo esto ocurrido

GRACIAS A TODOS UN ABRAZO FUERTE DE :ANGEL,MARIA,HUGO Y MARTA

ACALVOMORILLO@YAHOO.ES

TLFN:689292090

Escrito por Anita el 27/04/2009 a las 20:47
AY!!!! Muchas Gracias
Doñita, que Dios te lo pague con hijos…( q dicen las abuelas de x aquí).jjjj.
Bqñs

Escrito por Anita el 27/04/2009 a las 21:00
Dios te lo pague…
niña en la taza
Escrito por Anita el 27/04/2009 a las 21:03
Veamos si sale un poco más grande.
niña en la taza
Escrito por DOÑAJIMENA el 27/04/2009 a las 21:54
jajaja
vale, no me mandes más!
Escrito por Vporta el 27/04/2009 a las 22:08
“Buzón” de emergencia
Supongo que esta noche, algunos dormirán mejor que otros. De lo que no hay la menor duda, es que el Capi tiene una tripulación de elite en todos los sentidos.

¡FELICIDADES A TODOS! por “vuestro trabajo”.

Buenas noches y felices sueños siendo a todos; en especial a la fmlcalvo-trapero

Escrito por Libertad el 27/04/2009 a las 23:23
¡Que guapas las gemelas!

¡Ánimo! y a por el niño. jajaja…

Escrito por Vporta el 28/04/2009 a las 02:54
Se me olvido 2:52
A tí también te quiero Observador
Escrito por Vporta el 28/04/2009 a las 03:04
…y sigo de penitencia 4:00
Juancho, ponmela de nueva “SAM”. ¡Cuelgame video, por tus trinquetes!

Wish You Were here. Dedicado a Puri 20/04/2009

03:33

Escrito por Vporta el 28/04/2009 a las 03:59
Y MAS PENITENCIA:MORALEJA 3:58
CUANDO DUDAS,

DUDAS DE TI MISMO,

Y PEOR AUN,

CUANDO DUDAS,

LO HACES DE TU CORAZON.


(Yo)

Escrito por Libertad el 28/04/2009 a las 11:42
Vporta ¿qué te parece esto?
El estado pasivo de duda permanente, al igual que el de credibilidad sin cuestionamiento sobre el objeto de la creencia, mantienen al ser humano en la ignorancia.

o esto:

La PAZ en el corazón, no procede del estancamiento del pensamiento.

o esto otro:

Quien no se cuestiona sobre lo que ve, oye, piensa y siente, movido por el deseo de encontrar la raíz o causa de todo lo que acontece y le acontece, vaga perdido en el mundo de los efectos, convirtiéndose, él mismo, en un efecto de causas generadas por otros.

(Yo).

Saludos cordiales.

Escrito por jotauve el 28/04/2009 a las 11:57
Doña Jimena
Zapatero dice :

###… “El camino para transitar la crisis es un camino social o no será”, advirtió…###

Tiene razón. Tenemos que hacerlo todos.

###…no aceptará “chantajes” ni “cantos de sirena cínicos” …###

Me explique ?

eh ?

Creo que lo que no comprende es que para que transitemos bien el camino de la crisis hay que contar con los cantos de la sirena de los que él mismo llama cínicos.

Tendrá que empezar por ahí ó el País le botará en 2 meses.

nó ?

salud ¡

Escrito por DOÑAJIMENA el 28/04/2009 a las 13:25
VPorta
Para ti, por varias cosas, primero porque te las mereces, despues también por lo mismo, tercero por ,o que has hecho y como lo has hecho y cuarto porque te has puesto celosillo de las otras flores, jajajja

Escrito por DOÑAJIMENA el 28/04/2009 a las 13:33
VPORTA
y ESTAS TAMBIÉN, PORQUE ME GUSTAN MÁS!!

Escrito por hugoymarta el 28/04/2009 a las 14:30
PARA LOS TRES MARINEROS
hola amigos me voy a unir al dia de las flores pero no encuentro el ramo apropiado el que busco para vosotros no me entra en la pantalla mas tarde volvere y espero haberlo encontrado y si puedo con jarron admito sugerencias por que me esta costando encontrarlo besos y abrazos fuertes
Escrito por Libertad el 28/04/2009 a las 14:34
Escrito por hugoymarta el 27/04/2009 a las 19:38
Hola Angel,

Utilizar un sitio que no es el adecuado, puede ser un acto de valentía.

Tener constancia de que se ha resuelto un problema verdadero, pienso que produce una satisfacción incomparable a la que pueda producir el actuar con buena voluntad, pero sin saber si finalmente ha sido o no así, ya sea por insuficiencia de la ayuda, o por cualquier otro motivo.

Sobre actuar con buena voluntad y saber que el destino ha sido distinto del esperado (que lo que tenía que haber sido para los hijos no les llegó) tengo experiencia.

Conocer las causas de un problema, salvo que sean para ver cual es la mejor forma de ayudar, no creo que deban ser de interés de nadie. Pertenecen al ámbito privado y sobre todo, nadie es quien para juzgarlas. Conocer el verdadero destino de la ayuda, no tiene nada que ver con conocer las causas que originaron el problema.

Si tuviese posibilidad de ofrecerte trabajo, no dudes que lo haría, pero no es esa mi situación actual.

A veces, el estar muy hundidos económicamente, puede ser tan sólo el preludio de conseguir subir muy alto.

De cualquier forma, lo importante es no hundirse moralmente. Cada vez que se cierra una puerta, se abre una ventana. Espero que encuentres esa ventana y consigas, a través de ella, el bienestar que seguro te mereces. De corazón te lo deseo para ti y para tu familia.

P.D. Se está poniendo precioso el jandín.

Escrito por hugoymarta el 28/04/2009 a las 14:49
PARA LIBERTAD
agradezco tu comentario y tu intencion sabes que en estas situaciones buscas y buscas salir sin llegar a pensar lo que te puede deparar el destino me habeis ayudado entre todos a buscar esa ventana de la que hablas y de echo no voy a parar hasta encontrarla.mi reflexion en este sentido ha sido muy satisfactoria en relacion a lo que puede una persona o personas hacer por ti sin conocerte por eso el debate del dia 18/05/ en el que aparecio ese post me echo ver los valores de mucha gente y que CADA UNO ES COMO ES Y CADA QUIEN ES CADA CUAL COMO DECIA SERRAT nada mas un abrazo fuerte y muchas gracias y nos seguiremos viendo por aqui
Escrito por Vporta el 28/04/2009 a las 15:28
Bienvenido marinero
Hola Angel, me alegra que por sin estes a bordo.
Mi corazón nuevamente me dice que ahora “SI QUE ERES DE LOS NUESTROS”.Ya hablas como un autentico lobo de mar. Besos a todos.
Escrito por JORGEPERIS el 28/04/2009 a las 16:20
PARA TODOS
Celebro con ilusion que vuelva la sonrisa a la cara de algun miembro del blog.

Ademas añado que me alegra mucho, que

no haya sido posible decir eso que la gente dice cuendo algo sale mal

“YO LO SABIA “·.Me alegro de verdad.

Enhorabuena a todos

Un abrazo

Jorge Peris

Escrito por Anita el 28/04/2009 a las 16:34
Compañeros de patio
Como apuntan Nahala en un post,es mejor no colgar demasiadas “cosas” para evitar darle trabajo a las personas que están haciendo los cambios.

Os parece que cerremos el patio hasta que nos reubiquen? Cómo mucho qzá sea hasta el fin de…Tomamos vacaciones?.

Es una forma de ayudar.

Escrito por DOÑAJIMENA el 29/04/2009 a las 00:41
……
no me gustan estas vacaciones…
Escrito por Libertad el 29/04/2009 a las 02:48
Probando si soy capaz de ayudarte con lo de las flores
Escrito por hugoymarta el 28/04/2009 a las 14:30
PARA LOS TRES MARINEROS

hola amigos me voy a unir al dia de las flores pero no encuentro el ramo apropiado el que busco para vosotros no me entra en la pantalla mas tarde volvere y espero haberlo encontrado y si puedo con jarron admito sugerencias por que me esta costando encontrarlo besos y abrazos fuertes

Escrito por Libertad el 29/04/2009 a las 02:55
¡qué flores mas raras he puesto en el escrito anterior!!!

Escrito por Vporta el 29/04/2009 a las 03:06
A ver ahora!
Mi Capitán, me se lo repito, de élite.

“LIBERTAD” un monton de ósculos.

Escrito por DOÑAJIMENA el 29/04/2009 a las 16:16
Libertad
Qué bonitas!!!!!

9 pensamiento sobre “Dos visiones sobre la crisis

  1. Anita

    Hola amig@s del patio.
    Siguiendo la propuesta de Victoriano, aquí dejo una reflexión para el find.

    “SOLO PUEDES ATRAER DEL MUNDO EXTERIOR AQUELLAS PERSONAS Y SITUACIONES QUE SON UN ESPEJO DE TU ESTADO INTERIOR. SI VES LA BELLEZA EN OTRA PERSONA ES PORQUE ACABAS DE DESCUBRIR LA BELLEZA DE TU PROPIO SER. ”
    Perla DEJESUS

  2. Anita

    Ay…la propuesta es de Atati, no de Victoriano.
    Pues debido a esa torpeza mía, perdón Atati,y cómo las cosas ocurren siempre por algo
    espermos que ambos nos comenten la cita.
    Bqñ@s.

  3. KARINA

    Buenos Dias,

    Definitivamente me gusta este formato, bien muy bien para quien lo ha hecho posible.

    ¿ Porque esas cosas solo saen en el confidencial?. En fin…..Buenos dias.

  4. atati

    Si por “un espejo de tu estado interior” se entiende la imagen reflejada o “negativo” del reflector, es correcto si tenemos en cuenta una Ley de la Polaridad que en plan popular sería que los opuestos o extremos se atraen y los parecidos se aburren.

    Ahora bien, si por el contrario, se entiende que la imagen del “espejo” eres tú misma, pues qué quieres que te diga?, sólo recordarte que no todas las personas que ven la belleza en otra persona acaban descubriendo su propia belleza; hay bastantes que descubren la envidia.

    ¿Cuántas veces, Anita, no han intentado ir a por ti, sólo por envidia?

     Anita Respuesta:
     

    @atati, Sí? han intentando ir a x mi?Depende de cómo se interpreten las cosas.No lo he visto así, es la forma de no conferir ese poder.Bqñs.

  5. Hipocampo

    Hola! He regresado al blog después de casi una semana y menuda sorpresa!! Está requetechulo pero estoy más perdida… Me parece enorme. Y lo que me faltaba es que tenga chat jjaajaja. Pero he encontrado el patio eh?!!

    No hay deberes? Qué pasó con la isla?? Yo me quedé en las 3 primeras cosas que ibamos a hacer.

    Qué bueno lo de hugoymarta. Doñajimena, eres la caña!! Y me ha encantado tu foto!!! 🙂

     Anita Respuesta:
     

    @Hipocampo, Hola Hipocampo…ahora nos han triplicado el trabjo…patio,blog,chat….averiguar como fnciona todo…descubrirnos….

  6. Aland

    Un poco de todo y muy bueno el resultado, ayer iba mas despistado que un pulpo en un garaje, pero hoy he entrado de nuevo y cada vez me gusta mas, entre todos poco a poco creo que iremos aportando cosas, ahi esta la cosa esto es un blog muy vivo y se-nos enriquecemos con el.

    Saludos a todos.

  7. Anita

    Pues seguimos en el patio…aunque con las novedades…no damos atendido…

    “SOLO PUEDES ATRAER DEL MUNDO EXTERIOR AQUELLAS PERSONAS Y SITUACIONES QUE SON UN ESPEJO DE TU ESTADO INTERIOR. SI VES LA BELLEZA EN OTRA PERSONA ES PORQUE ACABAS DE DESCUBRIR LA BELLEZA DE TU PROPIO SER. ”
    Perla DEJESUS

    Siguiendo la propuesta de Atati.Que nos sugiere la cita anterior???

    Bqñs a todos.

Los comentarios están cerrados