La muerte visita a un miembro de nuestra comunidad

      Comentarios desactivados en La muerte visita a un miembro de nuestra comunidad



No mucho tiempo atrás me comentaron una reunión celebrada en la magnifica Playa de Patos, en Pontevedra, Galicia, muy próxima al lugar en el que conocí el mar, y las mareas, y la pesca con redes, y el olor a Atlántico, y las queimadas de alguna noche con apuntes de niebla. Y a Lourdes. Quienes se juntaban en aquella playa muchos, pero muchos años después de mi ultima incursión de juventud sobre los dominios nocturnos de las meigas invadidos a golpe de aguardiente y amparados en una niebla incipiente, tenían en común algunas vivencias. Una es la que me trae a este lugar: pertenecían a la humanidad de nuestro blog. Todos, de un modo u otro, leían, escribían, colaboraban. Todos construían blog. Allí, según me contaron, se desgranaron algunas ideas de encuentros humanos directos superando lo virtual de la informática.

Ayer uno de los asistentes me dio la noticia. Eloy Lozano, uno de los que allí estuvieron, ha muerto. Así, de golpe, sin preámbulos, sin equipaje emocional previo. No transcurrió demasiado tiempo desde aquella reunión de Patos en la que vivía la vida. Patos sigue igual. La vida le visita a cada amanecer y sigue sin despedirse en el ocaso. A Eloy Gonzalo le visitó la muerte.

Es, creo, la primera muerte real de un blog que nació apenas de seis meses atrás. El 12 de Octubre pasado celebramos nuestros primeros seis meses de vida. Hoy asistimos a la primera muerte de uno de nosotros. Es posible que no sea la primera. Es posible que envuelto en anonimato alguno de los casi dos mil que constituimos la comunidad de registrados haya recibido la misma visita que ayer entró en la casa corporal de Eloy Lozano y no lo supiéramos. Es posible. Pero respecto de Eloy disponemos de certeza.

Certeza del hecho.

Ayer algunos desgranaban imaginación y talento en torno a las nociones de mentira, verdad, realidad, ilusión…Mentira no pertenece al mismo plano que ilusión. Porque la ilusión es cierta. La mentira es la negación de la verdad. En tanto en cuanto la llamada verdad es de esencia relativa, de componente subjetivo y en la inmensa mayoría de los casos de producción mental, la separación tajante mentira/verdad no deja de ser un atrevimiento, una osadía, no ya intelectual sino existencial. Porque no se debe confundir lo falso con lo ilusorio. Lo real nace, pertenece a la interpretación que le proporcionamos y en demasiadas ocasiones se trata de un producto ilusorio. Pero no falso. Esto último pertenece a diferente plano. Es por ello que al día de hoy la ciencia oficial sigue preguntándose que es la realidad.

Existimos como un producto de la manifestación y con una materia dada de una densidad dada. Esto es real. Disponemos de una mente que funciona conforme a un cierto programa y trabajamos con algo a lo que llamamos pensamiento. Esto es real. Dado que nuestra capacidad de conocer el Todo es inexistente, nuestro conocimiento es necesariamente fragmentario. Nuestro lenguaje, elaborado sobre ese conocimiento fragmentario, funciona con arreglo al modelo proposicional. Esto es real.

Y con todos estos trozos de realidad la mente construye una visión de lo real externo que es en muchos casos un producto mental y, en consecuencia, se sitúa en lo ilusorio. Distinguimos entre lo externo y lo externo. Separamos el mundo. Lo fragmentamos. Provocamos el nacimiento del yo a base de edificar el tu. La esencia de la fragmentariedad, y de lo proposicional, es la separación sin mesura entre el sujeto y el objeto.

Es así como en este campo la ilusión es un producto de la hermenéutica mental/emocional. Pero en ese caso lo real no deja de serlo por el hecho de que nosotros confeccionemos ilusiones sobre su dimensión y naturaleza.

Eloy Lozano murió. Es real. A partir de este instante comienzan las derivadas emocionales/mentales. El dolor…Ya he dicho que no duele el hecho sino las emociones vertidas sobre y traídas desde el hecho. Es real la muerte por variadas que sean las interpretaciones sobre el hecho confeccionadas con material de creencias, miedos, ilusiones, frustraciones….La muerte de Eloy es real. Su alcance y significado puede ser ilusorio.

Y el mundo virtual ha creado unas relaciones que participan de esa naturaleza. Nos conocemos virtualmente. Ni siquiera disponemos de la gráfica, de la imagen que identificaría nuestra estructura corporal externa. Ni siquiera el nombre y los apellidos…Solo algo a lo que llamamos nick, un invento terminológico de la modernidad importado de lo anglosajón. Pero nos referimos a nosotros por esos nicks como si realmente tuviéramos una relación humana mas allá de una conexión informática.

¿La tenemos?. La relación humana, me refiero. Pues algo nace entre tanta virtualidad, nicks, post, entradas, comentarios, registros, correos….¿Cual es la esencia de esa humanidad edificada sobre lo virtual?. No se. A veces pienso que al carecer de identificación física el sujeto, al no ser tributario de componentes ilusorios (nombre, apellido, filiación…) podría ocurrir que en el mundo de lo virtual nacieran afectos, aun con esos orígenes y a pesar de haber sido fermentados en semejantes caldos, que tuvieran una dimensión humana limpia, y hasta es posible que mas limpia que ciertas relaciones confeccionadas con material espurio de los que se despachan ahí afuera

Es cierto y no mentira que hemos confeccionado una comunidad entre nosotros. Cualquier que sea el nick con el que nos identificamos, somos quienes somos y lo que somos. La individualidad que se encuentra detrás es la misma con nick que con nombre y apellidos. La forma de manifestarse al exterior puede variar. Dicen que los afectos a veces se basan en los apellidos. A eso le llaman afecto de familia, que es no-real en demasiadas ocasiones.

¿Cabe el afecto de nick a nick?.

Tiempo atrás habría sonreído ante la mera pregunta. Pero hoy ha muerto Eloy Lozano. Pertenecía a nuestra comunidad. Y sinceramente lo siento. Así que algo de humanidad real se proyecta por encima de lo virtual. Quizás descubramos que internet y sus virtualidades informáticas puede ser un mundo de soledades, pero también un mundo de afectos.
Desde luego un trozo de eso le envío a Eloy.

La Música, -la Música, mi querido Pitágoras- lo que llamamos composición musical, se compone de notas y de silencios. Es así la Melodía del Eterno, confeccionada a base de notas, que son la vida en su manifestación, y de silencios, integrados por las muertes en su duración. Nuestras vidas son notas. La muerte de Eloy, silencio. Unos y otros, Melodía .

Escrito por JGenova el 15/04/2009 a las 06:48
Me ha emocionado
Sí , me ha emocionado mucho la noticia y el comentario de Mario Conde sobre ella. Creo que es verdad que se pueden crear afectos en una comunidad virtual. Por supuesto. Hace tiempo , leí en inglés , una definición de la palabra “ virtual “ , y cuál no fue mi sorpresa, cuando leí que era equivalente a “ real .”

Con esa palabra me acuerdo de que a menudo se dice por ejemplo expediente “ físico” , para referirse a expediente administrativo en formato papel , el de toda la vida. Quien así habla no sabe lo que es la Física, concretamente la Física cuántica, ni sabe lo que es la materia, que no se compone de otra cosa que de relaciones o vínculos, de links . Un expediente en Word es tan físico como otro en papel…

Entonces me parece evidente que es muy real una comunidad virtual, porque se basa en relaciones reales entre personas . Llenas de emociones, de afectos, quizá de algún sentimiento negativo , etc…

Y nuestro blog no es mentira, es una realidad a la que estuvo unido – creo que lo sigue estando, desde allá arriba – nuestro querido compañero Eloy Lozano . Siento de verdad su pérdida. Desde aquí doy mi pésame a su familia y amigos.

Cualquiera podemos desaparecer de repente. Yo mismo estoy en capilla para ser operado – nada muy grave, pero ya se sabe que una anestesia total tiene sus ciertos riesgos- , y me tienen que hacer una colonoscopia. Nadie estamos exentos de morir de cáncer, por ejemplo. Si algú día dejáis de verme por aquí , podréis pensar lo peor , aunque lo más fácil sería que Mario Conde le preguntara a mi familia.

A veces pienso qué pasaría si de repente desapareciera Mario Conde. Prefiero no pensarlo. Aunque seguro que nada sería igual, después de estos meses en su estupenda compañía , virtual pero por ello plenamente real .

Lo repito : me ha emocionado esto. Un abrazo a todos.

Escrito por jtamames el 15/04/2009 a las 06:51
Intercambios sagrados
Gracias por el post de hoy, Mario. Efectivamente en este blog hay una comunidad de afectos. Y aunque creamos en la Unidad, en la continuidad de la vida, en la inmortalidad del alma, nuestra manifestación en la tierra es la que es, y la ausencia es la ausencia.

Yo nunca he hablado ni he visto a Eloy, pero seguro que he intercambiado palabas e inquietudes en este espacio común, al que venimos todos los días para encontrarnos, y también para querernos.

Algunas veces hemos comentado cómo, al pensar en la muerte, todas nuestras tensiones y qurencias terminan. Imaginando la muerte de alguien, enseguida nos vienen pensamientos de compasión, de comprensión, de hermandad. Algo profundo nos conmueve al vernos desprovistos de la vida que da el espíritu y quedarnos solo ante la carcasa ya desprovista del hálito vital. Reconocemos nuestra propia limitación.

Pero trascendido esto, qué hermoso es también poder pensar en Eloy Lozano sin haberle visto nunca y difundir a los cuatro vientos un pensamiento amoroso por él y sus próximos y pensar bien alto: dondequiera que estés, Eloy, que sigamos caminando juntos. Y mandarle una gran sonrisa.

Pues Eloy seguirá caminando en este blog, unas días en las palabras de una, otros días en las de otro, y también estará en los silencos y en las miradas.

Es un bonito milagro el de la vida y el de la muerte, que es una continuidad de la vida en otra forma más sutil. La ausencia ahora de Eloy me recuerda lo potencialmente sagrado de todo intercambio humano, una oportunidad sagrada entre los millones de combinaciones y de posibles encuentros que nos da la evolución.

Que seamos capaces de percibir el milagro de la vida en cada encuentro, en cada intercambio, que nos amemos los unos a los otros, ese es el post que quizás hoy nos esté escribiendo Eloy. Un abrazo fuerte para Eloy y también para todos.

Escrito por Isabel el 15/04/2009 a las 06:56
Mario
Ya lo creo que cabe el afecto…por lo menos yo no lo puedo negar…

Yo también lo siento…

Escrito por CALUCO el 15/04/2009 a las 06:59
Descansa en paz
Fuí uno de los integrantes de la reunión de Patos. Tuve la fortuna de conocer a Eloy LOZANO. Me siento impactado por la noticia.

Me pareció una gran persona, tal vez un poco deprimido por la situación, supongo que como muchos lo estamos…..

No tengo palabras para expresar, la sorpresa y los sentimientos, en todo caso quiero transmitir mi condolencia a su familia real, y a esta la del blog por la perdida de buen compañero y mejor persona.

Descanse en paz

Escrito por Isabel el 15/04/2009 a las 07:06
Un texto suyo rescatado para hoy

Escrito por Eloy Lozano el 29/12/2008 a las 00:49

Ánimo que esto funciona.

Hoy si que ha estado espléndido esto. Acabo de llegar y me he tragado todo el lio de Juan Carlos.

Se han sudedido todo tipo de registros. Me siento humillado por la capacidad de los blogueros.

No hay dudas de que esto es el comienzo de un porvenir brillante. Aparecerán muchos días como estos. Lo dificil será mantener el tiento y lograr una sinusal atractiva y bella, como dicen que son, a la vista, las partituras más hermosas.

He leido algunos de sus comentarios y seguro que estará encantado de que hoy le honremos con nuestro cariño de nik a nik…

Escrito por JM el 15/04/2009 a las 07:33
a nuestro compañero Eloy

Escrito por Merce el 15/04/2009 a las 07:39
hasta siempre
Primero mi ADIOS a Eloy Lozano, seguro que de algún modo sigue entre nosotros.

¿Cabe el afecto de nick a nick?

Si, mi respuesta es un claro sí.

Pero reconozco que antes de estar en este blog me parecía un “sin sentido” me parecía rídiculo esta gente que se conocía por internet…. y es curioso, entre opiniones, lecturas me familiarizo con los nicks, y sin darme cuenta os convertisteis en mis compañeros del día a día, hasta un punto que me sorprendo, y como dice Don Mario sin siquiera conocer vuestro nombre, apellidos, sexo, edad….. y formais parte de mi vida, en una posición muy importante, sólo hay que ver las veces que acudimos al blog, y me observo y veo como saco tiempo de otras cosas para estar con vosotros porque si no es así os hecho en falta, y me he parado a pensar alguna vez ¿a donde he llegado con esto?, y más de un@ me ha dicho que haces todo el día colgada del ordenador?.

Sí, sí y lo considero muy positivo cuantas cosas me habeís enseñado, en cuantas me he reconocido, en cuantas me habeis preocupado, me habeis hecho reir, pensar, ya pienso bastante, pero ahora dependiendo del tema del día sigo todo el día como una marioneta dandole vueltas, hago mis cosas del día a día y cuando me doy cuenta mi mente se fue a ustedes……

Por ello es triste si que uno de nosotros ya no esté, pero yo pienso siempre que la gente que se va está mejor que los que nos quedamos, no puedo evitar ese pensamiento, cuando recibo una noticia de este tipo pienso en la familia, amigos siento que ellos se quedan mal, pero el que se vá estará mejor que estará feliz y lo único que desea con todo su espiritu es que nosotros no estemos apenados ni tristes que desean vernos felices.

Querid@s nicks, os quiero a tod@s, que tengais un buen día.


Escrito por Rodrigo el 15/04/2009 a las 08:03
Esperanza
Muy bonito ese Sanctus basado en el Canon de Pachelbel, JM. La música, siempre la defiendo como un lenguaje uniersal que conecta directamente con el sentimiento. Esa armonía evoca la tristeza de un adiós y a la vez la esperanza del renacer a la nueva vida.

No sé quien era Eloy ni tampoco el nick bajo el que nos acompañaba (si alguien lo quiere decir, no me importará) pero un compañero de esta comunidad ya es alguien especial. Su despedida deja mal sabor de boca a los que nos quedamos batallando por estos lares. Pero puestos en su lugar, para los que empezamos a percibir tímidamente la dualidad humana, la existencia real de un mundo que en nuestro estado actual lo llamamos invisible, para nosotros puede ser paradójicamente motivo de alegría, como cuando recibimos a un recién nacido; allí en la nueva dimensión alguien lo recibirá como a un recién nacido.

Hoy es uno de esos días que invitan a debatir sobre lo escatológico (en el sentido de ultratumba) pero también es muy imprtante el aspecto de los afectos cibernéticos y hasta qué punto se retrata el “alma” de la persona que escribe, mientras el que la lee le pone en su mente mil caras, mil ojos.

Hay más cosas también alrededor de todo esto. Ando un poco liado y dejaré cosas en el tintero. Las dejé ayer, llevo dejándolas varios días. No sé si podré asomarme de nuevo, pero de momento, lejos de escribir poco útiles pésames y fórmulas arquetípicas al uso, prefiero dejar una ventana abierta a la esperanza, para que entre un poco de aire fresco.

Un abrazo virtual.

Escrito por jordiexpre el 15/04/2009 a las 08:05
DESCANSE EN PAZ
Justo, en este momento leyendo el comentario de Mario, las campanas de la vieja iglesia del pueblo, han empezado a tocar a muertos, Eloy estés donde estés, descansa en paz.
Escrito por Maimónides el 15/04/2009 a las 08:11
Descansa Eloy
Una vez mas la vida nos recuerda que:morir tenemos. Descansa compañero.

Abrazos fraternos para todos

Escrito por jtamames el 15/04/2009 a las 08:15
Video JM
Precioso
Escrito por Nahla el 15/04/2009 a las 08:18
Energia

Nadie muere mientras haya alguien que le recuerde…

Energia, pura energia… La más grande manifestación del…. ¿ Y si fuera verdad…?

Rodrigo tiene razón, ventanas a la esperanza son las que tenemos que abrir.

Besos y sonrisas.

Escrito por santiago el 15/04/2009 a las 08:19
UN DIA OSCURO
Buenos y tristes días a todos:

“Noche tardía que quitas la vida,

Aquí se cruzan tu camino y el mío

Noche me has ganado la partida”

Una vez más la noche cerrada ha vuelto ganar y se ha llevado a uno de nuestros compañeros. Muchos de nosotros no lo conocíamos personalmente pero con la muerte de ELOY un trocito de esta familia nuestra ha quedado vacía.

Muchos se unirán a esta familia que no sabe de envidias ni de rencores; de ricos o pobres; de blancos o negros tan solo de respeto y de esa sabiduría que cada día crece por los comentarios de unos y de otros.

El blog es tan real como la muerte de Eloy. Su recuerdo quedara en nosotros como cada una de las palabras que expresemos en el blog.

Espero que Eloy donde quiera que este consiga la felicidad y la tranquilidad que todos encontramos en esta casa virtual.


Feliz día a todos y muy especialmente a ELOY.

Escrito por GloriaG el 15/04/2009 a las 08:26
RECUERDO
Recuerdo perfectamente que tuvimos un intercambio de palabras Eloy y yo y “malentendido” precisamente con respecto a la “muerte”.

Él interpretó algo de una forma y yo le hablé de la muerte conjunta y rápida de mis padres,si, lo recuerdo perfectamente.

Tengo memoria,mucha memoria.

Qué pena,la verdad.

Los nicks?? no me gustan nada, yo no podría hablar con un nombre que no fuera mio, pero bueno lo comprendo.

Los sentimiento a través de un nicks??si, pueden surgir,pero siempre y cuando con el tiempo tomes al menos un café con la persona.

Bueno,les deseo un buen martes a todos!!

Escrito por Glorialo el 15/04/2009 a las 08:32
descansa en paz Eloy
Claro que hay afecto de nick a nick ,mi adios a Eloy Lozano siempre estara con nosotros.

un abrazo fuerte para todos compañeros de camino,

Escrito por ODIN el 15/04/2009 a las 08:33
“LUZ PARA EL CAMINO”
Claro que hay afecto ,somos corazones expresandose sin ningún tipo de tapujo.En cuanto a la pérdida de este compañero, yo le pido luz para que le ilumine el camino.”El dolor a la pérdida es muchisimo mayor que el placer del triunfo”.Un abrazo para todos.
Escrito por EOLO el 15/04/2009 a las 08:39
Lamento su perdida
Lamento la perdida de Eloy, pero no debemos estar tristes, no shadejado lo mejor de si mismo, con sus recuerdos, sus escritos y su vida. No dejemos que la vida nos engulla en su mediocre olvido. Intentemos realizar algo diferente para mover las montañas de este ordinario mundo. Movamos conciencias, para llegar a conseguir la eternidad.

EOLO

le hablo al viento

Escrito por Mycroft el 15/04/2009 a las 08:55
A ELOY por JM.
En vídeo se puede decir mucho.

Creo recordar la desaparición, también referida por Mario Conde, de Fernando en los comienzos.

Más que despedirse de un “nick”,con el mayor dolor que un relativo desconocimiento pueda soportar, saludar a sus vivos, en quienes quedará la persona.

Escrito por R Valdés el 15/04/2009 a las 08:56
A Eloy y su familia

Escrito por marquesita el 15/04/2009 a las 09:03
silencio
solo expresar mi pésame y………….silencio!!
Escrito por Isra el 15/04/2009 a las 09:03
Sea luz por siempre.
Quiero dar sincero pésame a la familia de Eloy. Si alguno de sus miembros me lee sepa que les acompaño en el sentimiento. La muerte siempre llega pronto, nunca se está preparado para tal trance, ni el que se va, ni los que se quedan. El ser un humano es un animal para la vida, para sobrevivir, la muerte nos iguala a todos, ella nos muestra que nuestro viaje tiene una parada inevitable, la parada final.

Descanse en paz para la eternidad.

Buen viaje, caballero.

Escrito por LEMONZO el 15/04/2009 a las 09:06
muerte?
Personalmente estoy más en comunión con esta comunidad virtual (es decir real),que con gente que veo muy a menudo.

Mi pésame a sus familiares y amigos.

Mi pésame a nosotros mismos por perder la capacidad de interaccionar con un miembro de este blog.

…………………………………………………………………………………….

La muerte: para mi es el estado contrario a la vida, esto es, pérdida de la fuerza sustancial que incluye la desaparición de la actividad interna de crecimiento y desarrollo, así como la ausencia de la actividad externa que permite interrelacionarse con el medio externo ( lo que llamaríamos nuestro universo).

La vida: universo en el cual nos encontramos, definido especialmente por unas leyes físicas determinadas de tiempo , espacio gravedad……etc., limitado a su vez por la percepción de sentidos.

La existencia: existimos antes de la vida, existimos durante la vida, existimos después de la vida.(hablando en términos de nuestro universo).

LO UNICO QUE DESAPARECE CON LA MUERTE ES LA MUERTE.

Escrito por Q el 15/04/2009 a las 09:07
………..
Siento la muerte.

Larga vida al blog y un abrazo a todos.

Escrito por GloriaG el 15/04/2009 a las 09:10
ELOY
Qué pena.Yo intercambié unas palabras con él y precisamente de la muerte.

Sentimientos a través de un nicks??claro,pero siempre y cuando haya un conocimiento fisico a posteriori.

Besos a todos

Escrito por Merce el 15/04/2009 a las 09:34
JM & R.Valdés
Genial,

con la música con imagenes se puede expresar todo. Seguro que le ha encantado.

Escrito por Cero el 15/04/2009 a las 09:37
contesto a la gallega
“¿Cabe el afecto de nick a nick?.”

¿No es el nombre que aparece en el Registro Civil también un nick?

¿No es la entonación de la voz, las reacciones en la expresión de una cara, los gestos, aspectos de una persona, como también lo son sus manifestaciones escritas con mayor poso de reflexión y premeditación?

Escrito por Chelo el 15/04/2009 a las 09:40
Escrito
Mis oraciones estarán siempre con Eloy ,un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.
Escrito por Susana el 15/04/2009 a las 09:41
Cruel amanecer
Hoy nos levantamos con la fatal y triste noticia, de la perdida de “uno de nosotros”.

Es cierto que no nos conocemos, no nos vemos las caras, no sabemos si somos jovenes o más experimentados en la vida, de que color es nuestra piel, si vivimos en el norte o en el sur, si escribimos desde España de día o desde Canadá de noche, pero cuando amanecemos con la noticia de una perdida así, nos emociona, nos duele y… nos dá miedo por supuesto.

La muerte nos llama uno a uno, hombres y mujeres, no se olvida de nadie ,pero cuando pasa por nuestro lado y llama a la puerta de al lado como hoy, llegamos a creer ¡¡¡ pobres ilusos!!! que nunca nos tocará que quizás caigamos en su olvido, cruel realidad la que nos hace ver cual es el verdadero designio.

La muerte encierra en el mismo sepulcro, sin saberlo, muchos corazones en un mismo ataud, eso se ha confirmado hoy, con Eloy va un poquito de cada uno de nosotros.

Escrito por Magnolia el 15/04/2009 a las 09:42
A PROPÓSITO DE LA MUERTE
Si los seres humanos somos energía, y ésta según las leyes universales ni se crea ni se destruye, sino que se trasforma al morir nos transformanos. En qué?, no lo tengo muy claro…. pero de algún modo seguimos viviendo tras nuestra muerte.

Todos morimos cada día un poco.

Mejor pensar en lo que nos queda por vivir, que sin duda algo bueno habrá.

Mis condolencias a la familia.

BUEN DÍA A TODOS.

Escrito por mariaserba el 15/04/2009 a las 09:42
Un abrazo muy fuerte
Ayer llegué y leí no sólo el post, todos vuestros comentarios me ocuparon mis pensamientos durante largo rato. Mi agotamiento, físico y psíquico hicieron que nada de lo que escribí me pareciera tuviera nivel suficiente para este blog. Me acosté pensando en escribir a Mario para decirle que os dejaba, que tenía tal nivel de trabajo que, aunque vosotros me acompañarais yo no podría hacerlo hasta que mis obligaciones, que van aumentando por días, consiguieran que pudiera volver a ponerme a vuestro nivel.

Mi zumo me esperaba y había pensado no leer el post de hoy, no iba a poder escribir, pero claro, no pude resistirme . Alguien a quien no conozco nos ha dejado definitivamente y Mario ha conseguido que sintiera la necesidad de dar el pésame a la familia de sangre, la virtual reflejamos la tristeza en cada linea.

Patos, quienes conocemos esa zona la llevamos en nuestro corazón, Bayona, Playa América, las Cíes… y a mi me hace sacar lo mejor de mi. No muchos lugares lo consiguen.

Y luego, la familia virtual, aquí si tengo una clara opinión. Claro que se puede considerar con relación de afecto a alguien que conoces a través de la red y con la que creas una relación sincera. Internet nos permite intercambiar con mayor fluidez problemas y necesidades en esta sociedad actual donde no tenemos tiempo para nada y menos para intercambiar conversaciones con un buen gin- tónic, que es como me gusta. No creo que sea este medio malo, es malo la falta de sinceridad tanto con una borrachera como con un teclado delante. Creo que estos vínculos pueden ser más fuertes que con la propia familia, no en vano se establecen porque lo hemos decidido así y porque queremos no porque la sangre nos obliga.

Escrito por KARINA el 15/04/2009 a las 09:42
Mi sentimiento para la familia de Eloy
Una sacudida, eso es lo que sentí al leer la noticia.

No lo conoci en perona, pero recuerdo sus comentarios y en muchas muchas ocasiones nos ha echo reir y tambien pensar.

si hay sentimientos aqui metidos, tan virtual parece, pero a la hora de la verdad, vemos ese lazo que une. Dejamos aqui reflejado lo de dentro, el instante de verdad en el que escribimos.

El mejor de mis recuerdos para Eloy

Escrito por Antonius el 15/04/2009 a las 09:43
QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, ELOY

“Dile, oh viandante, séate la tierra leve” (Lápida romana. Museo de Mérida. Badajoz).
Escrito por Ricardo el 15/04/2009 a las 09:45
Recuerdo a Eloy.
Lo recuerdo,y envío mi más sicero pésame a su familia .

Escrito por George Bor el 15/04/2009 a las 09:49
Mi pésame
Ayudan de poco las palabras. Traslado algo de esa luz de la que habla Joaquín Tamames y su querido Aivanhov.
Escrito por rubialegal el 15/04/2009 a las 10:06
UNA LUZ QUE NOS UNE….
Aunque no te conozca…eres del blog y te siento…

Quiero regalarte una estrella…

Para que una estrella???

Una estrella para que hagas con ella lo que quieras…

Una estrella a la que tú le pongas nombre…

Una estrella que puedas observar día y noche….

Una estrella a la que tu puedas dar color y dimensión,pequeña,,enana,,,grande,,,gigante…
Una estrella que ilumine tu camino…al alcance de tu mano….

Una estrella a la que mirar en la inmensidad del universo….

Una estrella que solo brille para tí junto a nosotros….

Una estrella con un hilito largo largoooo e invisible para que puedas conectarte con aquellos que estan destinados a encontrarse,a pesar del tiempo,del lugar,de las circunstancias..

Un hilito que puede tensarse o enredarse pero nunca podrá romperse porque te unirá

a tus amigos del “BLOG” …..*********

Para ti Eloy…*

Escrito por angelica el 15/04/2009 a las 10:07
El final
Nunca sabremos en que momento nos tocará llegar al fin de nuestras vidas así

cómo los acontecimientos que nos pueden suceder a lo largo de los años. Vivimos con lo

desconocido…y yo me pregunto si al final del

trayecto nuestras vidas tendrán algún sentido

coherente?

Escrito por EnriqueGI el 15/04/2009 a las 10:09
UNA OPINION LIBRE
Buenos días,

Como Caluco, yo también estuve en aquella reunión con Eloy y con Calaza.

No podría explicar las sensación que acabo de recibir al leer la noticia. Estaba en la oficina. No participo mucho en el blog ya que no tengo tiempo últimamente, pero siempre lo leo por encima.

Hoy me he quedado impactado. Aunque sólo lo conocí aquel día, me pareció buena gente. Como dice Caluco estaba un poco deprimido, por la situación en general. Pero me pareció un buen tipo. De esas personas un tanto soñadoras, desengañado de la vida…

No puedo comentar nada más al respecto, ya que me ha sorprendido la noticia por completo. En la próxima reunión en Patos lo echaremos de menos.

Un abrazo Eloy, donde quiera que estés y otro a los de la xuntanza y a Mario.

Escrito por maytreya el 15/04/2009 a las 10:12
Eloy
Mi sentido pésame a la familia de Eloy y que su nick quede siempre reservado a el en este Blog (si se puede) porque las personas solo mueren cuando muere su recuerdo.
Escrito por ErnestodeB el 15/04/2009 a las 10:12
Descanse en paz Eloy Lozano
Descanse en paz Eloy Lozano. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigo y blogueros.

Un saludo

Escrito por yolanda el 15/04/2009 a las 10:14
BUENOS DIAS A TODOS
Gracias por el post de hoy. Tus palabras de hoy Mario me han emocionado. Hoy esta demostrado que nuestro blog no es mentira, hoy siento que en nuestro blog hay afecto.
Creo en la eternidad, nuestro legado perdurara en el planeta: A través de nuestro hijos, de nuestro trabajo, de nuestras obras, de nuestros amigos. Seremos siempre, al menos, un recuerdo en la mente de alguien. Y eso es algo que la muerte nunca podrá quitarmos.

Eloy, sigue caminando con nosotros………….

A su familia y amigos mi más sentido pésame.

Que entendamos que no hay tiempo que perder,

la muerte es un hecho pero ignoramos el momento en el que llega.

Lo que se ha reunido se separará,

lo que se ha acumulado será consumido sin dejar rastro;

al final de la subida comienza el descenso,

la finalidad del nacimiento es la muerte.

Escrito por SAMUEL el 15/04/2009 a las 10:17
DESCANSE EN PAZ
Escrito por ErnestodeB el 15/04/2009 a las 10:18
Playa de Patos
La Playa de Patos me trae muchos recuerdos. Allí conocí el mar a mis 25 años. Siento mucho lo de Eloy Lozano.

Saludos

Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 10:25
Uniendo sentimientos
La muerte… cuando el alma se libera de la materia para trascender a otro plano y seguir su camino…

Me uno a todos vosotros en este acto de recuerdo a Eloy. Compartió un mismo interés, un mismo espacio, seguramente esa misma esperanza que tenemos todos nosotros en construir un presente y un futuro más positivos.

Eloy… hasta siempre

Escrito por yolanda el 15/04/2009 a las 10:29
A GloriaG
Escrito por GloriaG el 14/04/2009 a las 11:56

MENTIRA

Me reitero en que todo lo terrenal es “mentira” por supuesto el blog, claro!!

Vivimos pendientes del “ridículo” del qué dirán………yo no, por eso me divierto constantemente.

El teatro es divertido!!
No sé si saldrá el comentario….

Sigues opinando lo mismo que ayer?

Escrito por voluntad el 15/04/2009 a las 10:30
ELOY
Mi más sentido pésame y respeto.

Allá dónde esté, que sea feliz.

Escrito por Anita el 15/04/2009 a las 10:30
Eloy.
Eloy, se fue a Tribuna y desde allí nos contempla y seguro continuará participando en esta blog. Y si me lo permiten, desde la perspectiva que da su nueva realidad, me permito pedirle que nos ayude a que la finalidad de este blog en el sentido que apunta Mario en el inicio del mismo:
” Conducta, siempre la conducta como único patrón de referencia. Dejemos de consumir palabras”, se vea cumplida.

Igualmente continuará guiando a su familia y seres queridos, si se lo permiten, claro.

Respondiendo a la pregunta de Mario de si hay afecto detrás del nick: Considero que sí, y en este blog más. Hay mucho corazón o al menos yo así lo siento. Aprovecho para agradeceros el permitirme sentirlo así.

Incluso voy un paso más allá y creo que aquí expresamos, que no consumimos palabras, más allá de lo que haríamos en otros “sitios” y lugares, más “reales” que este espacio virtual. Olvidando incluso que no somos los que por aquí aparecemos de vez en cuando, sino ciento y mil que están detrás. Esa es la magia de lo virtual, siempre que de la mano vaya el sentimiento. Sólo falta un pequeño paso desde mi punto de vista, y con ello, me remito a mi interpretación de ayer sobre el escrito de Q: Ser, Siendo. Hacer, Haciendo.

Un fuerte abrazo de luz , que no por virtual es menos e/afectivo, a todos los que sienten la ausencia de Eloy.

Y para ti querido amigo, disfruta de la Tribuna de Honor.

Escrito por juanarmas el 15/04/2009 a las 10:55
Sólo él lo sabe
El dolor y el sufrimiento es para los que quedan. Mis condolencias a su familia y seres queridos.

Para él, sólo él lo sabe, lejos de ser un momento de dolor y aturdimiento quizás ha sido, ES, una dicha. Sólo él lo sabe.


En este mundo de miedo al extraño que se acerca, esta posibilidad de intimar desde la barrera de la seguridad que nos da internet (porque nadie saldrá de la pantalla a hacerte daño – al menos, físicamente) crea vínculos distintos a los cotidianos; en algunos puntos más intensos por íntimos; en otros, más puntuales y “epidérmicos”.

Entiendo que internet es una herramienta maravillosa (mágica, contemplada desde hace sólo unas décadas), pero no debiera de suplantar la relación directa, completa, natural, que se da entre dos personas o un grupo, cuando se dan la mano y sienten el calor del otro, y se miran a los ojos y se huelen; cuando se escuchan y comparten los silencios y los estornudos, incluso.

Es posible que la relación entre nicks cree relaciones entre las imágenes que nos formamos de quien creemos se “esconde” tras esas letras. Suele suceder que al encontrarse cara a cara, aun habiendo sido sinceros en sus descripciones corporales y personales, la relación “real” no supere la que mantenían en íntima camaradería a cada lado del teclado.

La relación sólo por internet, sin ir a más vías (teléfono, contacto personal, etc.) es útil en personas que viven a grandes distancias, pero creo que carecen de la plenitud –no por ser peores sino distintas- de la que se forja con el trato personal, donde no hay tiempo de darle al “supr”.

Buen día a todos y Paz Profunda a Eloy.

Escrito por jotauve el 15/04/2009 a las 11:01
me uno al pésame por Eloy Lozano

_______

investigué un poco Google hoy y me encontré con esto :

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041500_16_316737__Ourense-cineasta-Eloy-Lozano-fallece-infarto-Hospital-Clinico-Santiago


si es así, siempre nos quedará su obra.

_________

Buen viaje camarada.

Escrito por cadogan el 15/04/2009 a las 11:03
Un abrazo a los familiares y amigos de Eloy
Recomiendo abrir el video de JM 7:33 durante el paseo por el blog
Escrito por vermeer el 15/04/2009 a las 11:13
MI PESAME POR ELOY
Buenos días!

Aunque yo no conocía a Eloy, y llevo con vosotros poco tiempo quiero expresar mi pésame a su familia, amigos, y a todos nosotros ya que lo echaremos de menos. Deseo que descanse en paz.

Pienso que cuando entran en juego seres humanos, sea en la vida real o virtual, como en este nuestro mundo de aquí, es natural que surjan afectos, unos más fuertes que otros porque está en la naturaleza de las personas el crear lazos, vínculos del tipo que sea, dependiendo de lo afectiva que sea la persona. A veces si no ves la cara de la gente, en mi opinión, es una desventaja, pero por otro lado, quizás escuchas más el corazón. Así lo creo yo.

Oiré el Requiem de Mozart en honor a Eloy.

Pasad buen día.

Gracias.

Un abrazo muy fuerte para todos.

Escrito por gabriella el 15/04/2009 a las 11:18
hasta siempre Eloy
Escrito por caminante el 15/04/2009 a las 11:21
Este blog también nos humaniza

Para mí está claro que la humanidad desborda y está presente en el mundo virtual por todos los lados, lo virtual sólo se convierte en inhumano cuando sirve para aislarnos de los demás, no cuando amplía nuestro mundo a otros y otras que de otro modo no podríamos conocer.

Llevo poco tiempo en el Blog pero está claro que el Blog tiene personalidades definidas, que los nicks no pueden ocultar, al poco de ir frecuentando el blog uno va descubriendo los modos de ser de cada Nick, sintiendo afinidades con unos y con otros, dejándose asombrar por lo que unos dicen y, a veces, disintiendo de otras cosas, pero disfrutando en cualquier caso de la relación, sintiendo que le ayuda a pensar y a sentir, a humanizarse de algún modo.

El blog no es el único modo de humanizarse pero es un elemento que puede vitalizarnos, si no lo desvirtuamos o lo utilizamos para aislarnos de quienes nos rodean.


Mi solidaridad con los amigos y familiares de Eloy.

Escrito por Rilke el 15/04/2009 a las 11:22
La vida misma… alegrías y tristezas
Días de pérdidas…día triste el de hoy para esta comunidad. Mi más sentido pésame a la familia de Eloy, amigos y compañeros. Las pérdidas pesan: los sentimientos, los hechos, los recuerdos… y dejan vacío, un vacío que no se puede rellenar.

Son innegables los vínculos que aquí se han establecido, cada cual aporta una parte de sí, que englobada en un nick, no deja de ser parte de lo que somos, hacemos, pensamos. Compartimos y sentimos: llevando lo aquí compartido a nuestra “realidad” más inmediata, a nuestro día a día.

Ayer me fue imposible participar…pero decir que no todo es mentira, mentira es la salida fácil, es la vía de escape. El reto es aceptar la incógnita de lo desconocido. La muerte, no es contraria a la vida, es parte de la vida misma.

Quizá Eloy haya encontrado respuestas… quizá siga caminando, y de poder..nos mandaría un post.

Escrito por Rilke el 15/04/2009 a las 11:26
Hasta Siempre
Volveremos a encontrarnos.. más adelante, caminando.
Escrito por ELVIRA el 15/04/2009 a las 11:28
LA SEPARACIÓN
Ya mi alma llegó a la cúspide de la montaña sagrada, nadando en el espacio de la libertad y la salvación.
Lejano estoy, hijos de mi madre, alejado de vosotros. Las cumbres de las colinas se han anegado en un mar de tinieblas; los valles se esfumaron en un mar de silencio; los caminos y los bosques desaparecieron bajo la acción del olvido, y los prados floridos se ocultaron tras blancos mantos como nubes primaverales, lívidos cual rayos de luna y enrojecidos como el velo del crepúsculo.

Ya se extinguieron las canciones del mar y cesó el concierto de los manantiales en los campos cercanos y ahora no oigo más que el himno de la Eternidad abrazado con el afán de mi alma.

Lágrimas y Sonrisas. Khalil Gibrán

Escrito por cristi el 15/04/2009 a las 11:36
Au revoir…Hasta la vista!
Pues de corazón, descanse en paz Eloy. Y también de corazón acompaño en sus sentimientos a su familia consanguínea o no.

Cuando alguien se va, nuestros sentidos nos tiranizan, con sus demandas de emociones. Necesitan ver, oír, palpar… En el momento en que somos capaces de acallar esas exigencias, lo encontramos serenamente en nuestro corazón y ahí se queda para siempre.

Me atrae especialmente observar los comportamientos humanos, empezando por mí. Ayer mismo reflexionaba sobre cómo me está afectando mi primera y única incursión en algo como este blog. No llegué a ninguna conclusión, pero es extraño, me sigo observando. Siempre he necesitado de las distancias cortas para relacionarme y crear lazos afectivos. No tengo ningún problema para ello, muy al contrario en algún momento me he detectado excesos en ese sentido. Pero a medida que una va avanzando en su caminar va encontrando entre sus afectos adultos menos coincidencias (sin por ello disminuir la calidad del afecto), menos charlas de según qué cosas y más murmuraciones a cuenta de las rarezas de una, que son las cosas que precisamente por aquí se hablan. Sobre todo al nivel al que se hablan, porque ¡qué placer da el aprender!. Y compartir esas cosas une bastante (no sé si tanto como compartir momentos vividos). Al menos aquí puedes terminar una frase, e incluso una chapa! sin que te interrumpan…:) Aunque me falta el humor (soy de risa fácil), no sé transferirlo a un texto. Demasiado acostumbrada a utilizar los gestos, las expresiones corporales, la entonación. Demasiado acostumbrada a los espejos en que te miras.

Al hilo de los afectos surgidos o no en el blog y por si a alguien le interesan los descubrimientos en la neurociencia os dejo un link de una noticia que leí ayer en El mundo. Creo que los humanitos que están creciendo ahora con estas tecnologías van a ser diferentes. Incluso los que aquí estamos ya creciditos podríamos imperceptiblemente ir cambiando nuestras maneras de experimentar emociones… Lo que convenimos en denominar “humano” en nuestro lenguaje coloquial, es tan relativo…

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/13/neurociencia/1239624696.html

Escrito por Edelweiss el 15/04/2009 a las 11:43
Eloy Lozano
Mi pesame por la muerte de Eloy , animo y fuerza para sus
familiares y amigos

Escrito por Esencia el 15/04/2009 a las 11:49
Amar después de amar
Acompañando en el sufrimiento a sus seres queridos, pienso que no somos solo un trozo de materia orgánica, somos algo más y ese algo queda siempre, porque en la casa del ALMA vive el ESPIRITU y ahí permanece el recuerdo vivo por siempre, para siempre. Es como amar después de amar, para seguir sintiendo, para seguir siendo…es como cuando al abrazar notas que los cuerpos estorban…

Estoy segura de que el afecto virtual es posible, más de uno, seguramente todos, en algún inesperado momento del día, nos hemos visto sorprendidos, al comprobar que nuestros pensamientos han volado del lugar, del momento, para escapar a este maravilloso velero y navegar unos instantes entre sus frases, sus recuerdos, sus preguntas o respuestas, que de alguna manera son las de todos, ya que en su pequeñez, cada semilla, cada uno de nosotros, contiene el espíritu del árbol que será después.

Un cariñoso saludo a todos, gracias por seguir estando ahí cada día y gracias a Mario Conde por brindarnos esta oportunidad

Escrito por Eider el 15/04/2009 a las 11:54
Afectos, emociones… soledad
Hola a todos,

Una triste noticia, sin duda, para familiares y amigos… Para todos. Aunque la muerte forme parte de la vida, sin duda, la pérdida hay que asimilarla.

En cuanto a los afectos en el mundo vitual, considero que por supuesto que pueden existir. Y además, creo que pueden ser tan reales o tan ficticios como las relaciones en persona.

Muchas veces, lo que unos consideran afectos, emociones, para otros se trata de rellenar muchos huecos que deja la soledad. Muy importante. La red de redes, Internet, nicks, etc. ayudan a sobrevivir, en muchos casos.

Saludos.

Escrito por Aish el 15/04/2009 a las 11:54
caminando soledades…
Hace años estaba en un grupo donde me enseñaron que ejerciendo el derecho a callar, podia escuchar:… y cuantas cosas se escuchan si uno no tiene la necesidad de responder: se oyen crecer las hierbas como decia mi abuela.
Los grupos virtuales tambien nos recuerdan que estamos solos,pero la intencion de compartir soledades reconforta; que la vida es un camino individual en el que debemos respetar el camino del otro, no siempre coincidente (raramente coincidente). Solo desde la generosidad de saber que vamos y venimos, que no son las cadenas sino la intencion de estar lo que nos acompaña, es lo que hace mas llevadera esa soledad.

Quizas morir sea ser espacio por fin, y compartir la mente unica y vivir todas las experiencias…ojala cuando nos muramos vayamos alli y alli esten todos los compañeros que se van…

Escrito por victoriano el 15/04/2009 a las 11:59
ELOY LOZANO ADIOS…
Solo esperar que alguien recoja sus afanes y los continue…

Saludos

Victoriano

Escrito por JORGEPERIS el 15/04/2009 a las 11:59
SEGUIRA BRILLANDO
Mi más sentido pésame a la familia de Eloy

Lozano

Desgraciadamente la vida en ocasiones nos enseña la cruda realidad y lo duro que es el camino, dicen que la muerte solo es el principio de lo que realmente llaman vida, pero es un duro trago para la familia.

En estas ocasiones nos damos cuenta de lo importante que es estar vivo y de lo afortunados que somos por ello, pero luego se nos olvida vivir y nos adentramos otra vez en la “jungla”.

Yo, personalmente les recomiendo a nuestros formadores que no nos enseñen tanto marketing, agresividad comercial y psicología esperando resultados, que nos den una vez al mes, una de esas clases en alguna sala de hospital que es donde esta la realidad, lo demás son números que mejor o peor siempre salen y les aseguro que saldríamos con otra visión, mas humanos, agradecidos y sobre todo positivos para poder transmitirlo …..

Como decía Eloy en su obra, si se me permite, que al sitio al que va

se acueste con mujeres vírgenes

sin realizar el acto sexual…

Un abrazo a familiares y blog.

Jorge Peris

Escrito por Artesa el 15/04/2009 a las 11:59
Un trozo de la verdad del blog se ha roto
Aquí un miércoles

Triste

Volvi el lunes, como os dije. Os lei. A casi todos. Pero no me gustó ningún texto que escribia.

Tambien os lei ayer. Y cuando estaba a punto de enviaros una opinión, tuve una visita.

Hoy sería el dia en que reaparecería. Pero vaya dia.

Siento lo de Eloy. Lo siento, aunque no recuerde sus mensajes; pero es como si se hubiera roto parte del blog. No está aquí, y eso provoca tristeza, pero a la vez me provoca confusión. Nacemos para morir. Deberiamos afrontarlo. Y no de una manera triste y con música triste. Tambien con algo alegre. ¡pegar algo alegre por Eloy! Para que su recuerdo sea alegre.
Y aprovecho para contar algo que no tenia pensado hacer.

Pocas veces voy de vacaciones. Pensaba: si me pasa algo en este fin de semana, ya no podré leer el blog de Mario, ya no podré participar. Y nadie de ellos sabrá lo que me ha pasado, porque “mi carpintero” es un autentico patoso en esto de internet, y es el único que lo sabe.

Claro que existen afectos. Yo lo creo. Mi Nick no es una mascara. O al menos eso intento, aunque a veces escriba lo que me gustaría ser y no llego a conseguirlo. Mi afecto es sincero, y asi lo creo de mucha gente del blog. Es mas no me importaría dar mi nombre y apellidos si alguien de vosotros me lo pidiera. A veces me apetece mandaros una foto de Juan, (que alegra el dia a cualquiera).

Mi pesar para los amigos y familia de Eloy y mis saludos y besos a tod@

Escrito por MABUSE el 15/04/2009 a las 12:00
…….
“Hoy son muy frecuentes las formas microscópicas de hemorragias cardíacas. No todas son mortales. En determinados casos es posible sobrevivir. Es una enfermedad de estos últimos tiempos. Creo que las causas son de orden moral. La inmensa mayoría de nosotros se ve obligada a una hipocresía constante, convertida en sistema. Pero uno no puede, impunemente, mostrarse cada día distinto de como es, sacrificarse por lo que no se ama, alegrarse de lo que nos hace infelices. El sistema nervioso no es una palabra vana o una invención. Está formado de tejidos. Nuestra alma ocupa su puesto en el espacio y está dentro de nosotros como los dientes en la boca. No es posible violentarla impunemente hasta el infinito. […]”
Escrito por Rodrigo el 15/04/2009 a las 12:11
Digresión
Disculpad este paréntesis. Como son unos pocos en los tres últimos días, he decidido ponerlos todos aquí, hablo de links:

igombio el 13/04/2009 a las 10:31 –> Web de la Comisión Europea.
JGenova el 14/04/2009 a las 07:14 –> Malik Management Mail . En alemán/Inglés.

Anita el 14/04/2009 a las 10:27 –> Obama y Cuba.

Antonius el 14/04/2009 a las 11:27 –> Gracias a la vida, tema de la cantautora chilena Violeta Parra, en una versión de Mercedes Sosa y Joan Baez. No pongo el video por el desfase que representaría en un post de duelo, como el de hoy.


serendipit el 14/04/2009 a las 18:05 –> Relatividad

jotauve el 15/04/2009 a las 11:01 –> Eloy Lozano. Es de agradecer para los que no le conocíamos, que ahora podamos ponerle cara y ojos. Gracias jotauve.

cristi el 15/04/2009 a las 11:36 –> Costes emocionales.

Que haya puesto todo esto aquí y ahora no es casual, como de costumbre. Me ha parecido correcto y espero como siempre que a alguien le sea útil. Hasta pronto.

Escrito por Toñi el 15/04/2009 a las 12:19
Siempre un hasta luego
Hola.

Es cierto, cuando alguien querido se va las cosas de alrededor siguen funcionando de igual forma y tú te preguntas y quieres gritar: eh qué hacéis, por qué seguís, de dónde esa osadía, que no veis que hay gente rota de dolor.

Acabas comprendiendo que así debe ser y que tú, hoy no, pero mañana harás lo mismo que ellos.

Cuando alguien marcha, mi hermana prefiere decir “cuando alguien despega” de la tierra para ir arriba o al lado qué más da, desearíamos que todo fuera mentira (qué casualidad el post de ayer, o quizá es que se quieren ver hechos donde no los hay) sin embargo, los sentimientos y el malestar físico te dice que es todo real, volvemos a lo mismo, todo no es mentira, todo es verdad.

Un besito a la familia y a todos los que queríais a Eloy.

R.Valdés no podías haber elegido mejor composición, más sabiendo que la meta de Pau Casals era la búsqueda de la Paz.

Desde el momento en que en este blog tiene cabida cualquier acontecimiento de la vida cotidiana y de cualquier índole se está formando algo. La gente entra y se expresa, con la confianza que se va adquiriendo, desde el corazón y la mente (verdad atati y Fernando). Dependiendo del carácter de cada uno se hará de una forma o de otra. No me gusta y me cuesta mucho hablar de mi misma pero aquí hay algo que me empuja a hacerlo (mi yo escondido supongo), y expreso cosas que en mi día a día no hago, y sé que es gracias a este pequeño escondite que se nos ofrece. Por tanto, fuera de toda duda que a través de un nick (se debe respetar a quien no quiera dar su nombre real, ventaja que tenemos los desconocidos) no se pueda crear un lazo, no sé todavía de qué materia está formado pero que existe está claro.

No sé si a alguno de vosotros os habrá ocurrido pero voy a contar algo: yo hace dos años hice uso del escapismo a través de un libro que me regaló mi hermana de Arturo Pérez Reverte “Cabo Trafalgar”, me encantó y eso que el tema no es “de los míos”. De ahí pasó a ser, APR, un autor especial. Me empecé a comprar la colección del Capitán Alatriste, esperaba con inmensas ganas que se publicara el siguiente, he leído seis de ellos, no sé si se ha publicado alguno más, de momento no me interesa. En los últimos se habla de la muerte de Alatriste, pues bien no quiero que muera, es por eso que no he seguido leyéndolos.

Uy voy a enviar el comentario en seguida porque sino me voy a arrepentir de lo escrito y lo borraré, mejor ni lo corrijo.

Victoriano, se esperan tus comentarios.

Saludos

Escrito por TRINITY el 15/04/2009 a las 12:20

Lo que la oruga interpreta

como el fin del mundo

es lo que su dueño denomina

mariposa.

Escrito por victoriano el 15/04/2009 a las 12:25
GRACIAS A TOÑI y a todos por comprender
Hola;

Necesito yo mismo escribir… creo que todos los habéis notado.

Pero llevo unos días un poco “atrapallado” que es una palabra gallaga que aprendí, precisamente de Mario hace quince años…

Las palabras de respuesta de todos y todas las de este blog me “desatrapallaran”. sin duda.

Saludos a todos y ánimo a quienes tuvieran más relación con Eloy

Escrito por Q el 15/04/2009 a las 12:31
EL YO Y EL TU (dedicado a Eloy y al blog)
“Y con todos estos trozos de realidad la mente construye una visión de lo real externo que es en muchos casos un producto mental y, en consecuencia, se sitúa en lo ilusorio. Distinguimos entre lo externo y lo externo. Separamos el mundo. Lo fragmentamos. Provocamos el nacimiento del yo a base de edificar el tú. La esencia de la fragmentariedad, y de lo proposicional, es la separación sin mesura entre el sujeto y el objeto.” Mario Conde.

A tu abandono opongo la elevada torre

de mi divino pensamiento;

subido a ella, el corazón sangriento

verá la mar, por él empurpurada.

Fabricaré en mi sombra la alborada,

mi lira guardaré del vano viento,

buscarse en mis entrañas mi sustento…

Más ¡Ay!. ¿Y si esa paz no fuera NADA?

¡Nada, sí, nada!- O que cayera

mi corazón al agua, y de este modo

fuese el mundo un castillo HUECO Y FRIO…-

QUE TU ERES TU, LA HUMANA PRIMAVERA,

LA TIERRA, EL AIRE, EL AGUA, EL FUEGO, ¡TODO!,

…¡Y soy yo sólo el pensamiento mío!

J. Ramón Jiménez

Escrito por JGenova el 15/04/2009 a las 12:32
Una propuesta
Me gustaría enviar a la familia de Eloy Lozano un recuerdo desde este blog . Se me ocurre que podría ser una recopilación de los comentarios de Eloy, que estuviera unida a una recopilación de los posts de Mario Conde .

Hace tiempo que observo que este blog tiene ya mucho contenido , mucha densidad. Podría haber llegado ya el momento de que Mario Conde , con las ayudas y asistencias que sean necesarias, hiciera una selección de lo publicado hasta ahora , y escogiera textos suyos e incluso de los demás componentes del blog . Esa recopilación podría publicarse como libro : estoy seguro que sería un best seller . Y el libro podría estar dedicado a la memoria de Eloy.

Seguro que la muerte de Eloy nos animará a trabajar con más ganas y más ilusión. Es lo que a él le gustaría ver, es lo que nos gustaría a todos , ver la pujanza y empuje de nuestro blog. Devolvamos a la familia y amigos de Eloy, en forma de pequeño recuerdo – seguro que surgirán otras propuestas mejores que la mía, os animo a mandar las vuestras – , algo de lo que marcó su vida : su pertenencia a este ilusionante blog, a esta comunidad ilusionada.

Escrito por Toñi el 15/04/2009 a las 12:35
“Desatrapallándose”
Hola,

Así me gusta Victoriano.

Saludos.

Escrito por atticus el 15/04/2009 a las 12:41
….
Mis más sinceras condolencias por ese fatal desenlace.

Es cierto que nuestra vida es la suma de las vidas de aquellos que nos definen de manera más próxima, y que a medida que éstos desaparecen, desaparecemos y morimos nosotros también.

Saludos

Escrito por R Valdés el 15/04/2009 a las 12:46
JGenova el 15/04/2009 a las 12:32

Si puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

Saludos,

Escrito por mariaserba el 15/04/2009 a las 12:54
JGenova
Me parece muy buena idea, todos podemos aportar algo, y seguro que a amigos, familia les “desatrapalla”
Escrito por Merce el 15/04/2009 a las 13:05
Escrito por Merce el 15/04/2009 a las 13:12
Propuesta de JGenova
Escrito por JGenova el 15/04/2009 a las 12:32
Una propuesta

Me parece muy buena idea.

¿como lo hacemos?

Escrito por Màire el 15/04/2009 a las 13:16
No llores junto a mi tumba; No estoy dormido

No me salen las palabras, escribo y borro, escribo, y borro, mejor lo dejo.

object width=”425″ height=”344″>

Desde el post principal y unida a todos vuestros comentarios me sumo, para enviar un cálido abrazo a la familia de D. Eloy Lozano.

Un abrazo

Escrito por JGenova el 15/04/2009 a las 13:24
Entidad real
Leí hace días un interesante artículo sobre el concepto de Empresa. Se trata de una aportación de Doménech Melè, del IESE Business School , dentro de la Conferencia celebrada en Barcelona el pasado 30 de julio de 2008 – 1st IESE Conference on “ Humanizing the Firm and the Management profession “ – . El artículo se titula “ Shareholder and Stakeholder-Oriented Mananagement” , y se puede leer en www.ssrn.com .

El artículo pasa revista a los distintos puntos de vista que existen sobre lo que realmente es una Empresa. Uno de ellos es el que ofrece la “ real entity theory “, según la cual toda Empresa es una comunidad humana, una comunidad de personas. Esta visión pone el énfasis de la Empresa en la importancia de las personas que trabajan dentro de la Organización, y por eso ponen de manifiesto la existencia de la Empresa como una Entidad real. Alejándose así de las teorías jurídicas acerca de las sociedades como personas jurídicas , que serían personas ficticias…

En toda Empresa uno encuentra personas de carne y hueso , que aparecen empeñadas en cooperar en un propósito común . Una Empresa no es una mera suma de personas. Las Empresas tienen, como las personas físicas, una cultura e historia propias. Y acumulan ese tesoro patrimonial – intangible , pero el más valioso – , gracias a las aportaciones de las personas que forman o han formado parte de ellas.

Así que aquí , en las Empresas , vemos que se cumple lo que ya afirmase Werner Heisenberg en su célebre libro titulado “Der Teil und das Ganze “ : que el todo es más que la suma de sus partes . Aunque esta Entidad real que es la Empresa no sólo no suprime la individualidad de sus componentes, sino que vive gracias a ellos, depende de sus aportaciones y de las relaciones que se establezcan entre los mismos.

Todas las anteriores consideraciones, tomadas del citado artículo, se podrían trasladar perfectamente a nuestro blog, que no deja de ser una Empresa – si bien no lucrativa, desde luego – . En esta Empresa trabajaba Eloy Lozano, contribuyendo con su presencia y sus aportaciones a crear este blog , que , como toda Empresa, vemos que es una Entidad real, por más que se mueva dentro de Internet , o quizá precisamente por ello .

Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 13:24
La propuesta de J.Genova
Me parece una idea genial.

Sería como un pequeño detalle cargado con una gran dosis de humanidad.

Escrito por Isra el 15/04/2009 a las 13:24
Violines acariciados por bellas mujeres. Las almas se deleitan y los vivos no vivimos.
Escrito por CSantos C el 15/04/2009 a las 13:32
MI MAS SINCERO PESAME
Hoy, si que he quedado satisfecho de mi lectura diaria del blog.

Diría con toda humildad y dolor, que gracias a Eloy Lozano, he visto algo grande. Primero la unión que existe entre todos, coincidimos en el afecto que nos profesamos dentro de una gran familia que somos, yo por lo menos me incluyo, aunque normalmente solo leo, pero esto no quita para demostrar hoy mi sentimiento hacia alguien que se ha ido y que según os leo, era una gran persona.

Ayer la pregunta era ¿Y si todo fuera mentira? Yo creo que es verdad, la prueba la estamos dando hoy con nuestros comentarios y sentimientos.

Descansa en paz Eloy Lozano, estamos todos con tu familia

Escrito por Denocorima el 15/04/2009 a las 13:41
Sin adios
En algún momento,una pregunta,casi siempre vestida de sorpresa,nos llena de angustia y perplejidad.Entonces,buscarle un sentido a la vida resulta tarea no menos importante que la vida misma.

Eloy descansa en paz.

Escrito por Matilde el 15/04/2009 a las 13:45
La vida
La vida es así.
Escrito por ISABELS el 15/04/2009 a las 13:47
EL ULTIMO VIAJE
En este último viaje que tenemos que hacer todos, te acompañamos con cariño todos los amigos del blog.
Escrito por Anita el 15/04/2009 a las 14:02
JGenova.
Permisito para hacer una matización…

Has Dicho:

“En esta Empresa trabajaba Eloy Lozano”.

Trabaja, trabaja…en esta empresa precisamente sabemos que ahora puede seguir trabajando.

Te parece bien la matización?

Un bqño.

Escrito por Isabel el 15/04/2009 a las 14:07
Energía
Será casualidad, pero siempre que un ser querido y respetado se marcha, los días suelen ser grises y lluviosos. Para mí, simbólicamente representan mi tonalidad de grises interior debido a la tristeza que me inunda, para el resto no lo sé…

Será casualidad, pero siempre hasta ahora ha sido así desde donde alcanzan mis recuerdos.

Hoy el día está triste y tormentoso, ni siquiera puedo ver las montañas de Montserrat al fondo. Las emociones que nos produce la ausencia de una persona querida, nos dejan expuestos a que nos invada la tormenta interior de nuestros sentimientos.

Yo creo que es bueno que nos invada y descargue esa lluvia necesaria. Llorar la pena es sano, somos humanos y tenemos sentimientos que necesitan ser manifestados. Además encuentro muy triste que nadie te llore…
Pero las tormentas pasan y todo sigue su ciclo…

Más arriba de esas nubes grises brilla el mismo sol de siempre aunque no lo podamos ver. Eso nos debería recordar que somos materia formada de energía, que ni se crea ni se destruye, que siempre ha existido y siempre existirá.

Escrito por boticaria el 15/04/2009 a las 14:33
Las caras de os nicks.
Conocí este blog, a través de una entrevista que vi un sábado en La Noria. En principio me sorprendió que un programa pseudo rosa trajera un personaje tan interesante y nada que ver a los que acostumbra, pero en el trascurso del programa, me enganché totalmente y al día siguiente empezé a buscar por internet y aquí estoy.

No conozco a nadie , y sólo una cara y un poco de su historia, Mario Conde , por supuesto.

Gracias a quien me ha dado unas pistas y ha puesto rostro y SONRISA a Eloy, por desgracia, te conozco justo cuando nos acabas de dejar…

Todo mi cariño y afecto a su familia, amigos y compañeros de viaje.

Y mi silencio de nick a nick, o sea, de persona a persona. Cómo si estuviera en Ramallosa, bañándome en Playa América, y contemplando la línea del infinito.

Escrito por JosAntonio el 15/04/2009 a las 14:37
Hasta pronto Eloy
Un cariñoso abrazo a los familiares de Eloy.

Pero, ¿no deberíamos felicitarnos porque un compañero nuestro ha traspasado el umbral hacia algo mejor?
Ahora Eloy ya es eterno.

José Antonio

Escrito por Alcyon el 15/04/2009 a las 14:39
Profundizo sobre la Verdad

Primero mis condolencias a la familia de Eloy Lozano y al Blog, por perder a uno de los nuestros.

Mario rectifico y coincido contigo, en tu parágrafo.

“Mentira no pertenece al mismo plano que ilusión. Porque la ilusión es cierta. La mentira es la negación de la verdad. En tanto en cuanto la llamada verdad es de esencia relativa, de componente subjetivo y en la inmensa mayoría de los casos de producción mental, la separación tajante mentira/verdad no deja de ser un atrevimiento, una osadía, no ya intelectual sino existencial. Porque no se debe confundir lo falso con lo ilusorio”.

La mentira es la clave de prácticamente todo lo que esta sucediendo. Lo que pasa es porque no sabemos ser suficientemente verdaderos. Por eso la mentira en este sentido es opuesto a lo falso.

Cuando tenia unos 20 a los leí un libro que me impacto “Fragmentos de una enseñanza desconocida” Gurdjieff en el decía, que el hombre se mentía constantemente a si mismo, y esto es verdad.

Por esto mismo, yo veo de gran utilidad este Blog para descubrir mentiras, y atisbar o ver mas dentro de apariencias, o ilusiones sociales, o colectivas.

Claro esta si nos mentimos constantemente, y nos engañamos, como vamos a ser honestos, o limpios de corazón.

El limpio de corazón para mi es el que no se miente, es el que vive la Verdad, su verdad relativa, y si sabe ponerse en el punto de vista de otro, la verdad relativa del otro. Y si aún avanza mas la Verdad Absoluta que hay detrás de las cosas, aunque esta no se puede dar en el plano material nunca y solo en planos espirituales donde hay unidad.

Aportando al hecho de hoy, la muerte de un compañero. Desde hace muchos años siempre me ha intrigado el tema de la muerte, y de la muerte de alguien cercano. Lo he estudiado, y he trabajado.

Y he llegado a la conclusión (difícil de aceptar para la mente racional), de que los muertos cuando mueren, viven en mayor o menor grado en el espacio psíquico de los vivos. Que durante un tiempo sus substancias psíquicas, en esoterismo sus vehículos aparte del, físico subsisten, y se interrelacionan con los vivos mas de lo que uno pudiera imaginar. Hace años leí que Rudolf Steiner decía lo mismo en varias de sus obras.

Recientemente una amiga me presto este libro. “Una mirada al mundo del alma”

http://www.fundaciontiangong.com/masinfolibrostianying.php

Y este me vino a confirmar mis sospechas de una realidad muy cercana, que permanece olvidada, y obturada para ver.

Dejo el Link para quien quiera profundizar en el tema.

Gracias a todos por el trabajo y las aportaciones que hacéis al Blog.

Escrito por Naif el 15/04/2009 a las 14:43
CREALO LO HA CREADO
Poco tiempo el que formo parte de este blog pero vive Dios que todos los dias cuando lo leo tengo sentimientos de aprobacion , rechazo, simpatia, cariño,aceptacion,……. SENTIMIENTOS y el de hoy es de tristeza y dolor. No conoci a Don Eloy es mas a lo mejor lo he leido y ha dejado dentro de mi alguno de esos sentimientos.

Cierto que no nos conocemos fisicamente , pero si se van creando sentimientos hacia esos Niks , ya que detras de cada uno de ellos hay un ser humano.

Gracias Don Eloy por lo que nos ha aportado

Gracias a todos los blogueros . y a Don Mario

Escrito por Jose Soler el 15/04/2009 a las 14:57
La última puesta de Sol
Buenas tardes a todos,

He estado casi diez días de vacaciones totales, algo que no hacía desde hace bastante tiempo. Con “totales” me refiero a estar sin móvil y sin conexión a Internet que son mis herramientas fundamentales de trabajo, ha sido obligado por mi familia a quienes debo todo, sobre todo mas atención y presencia física pues la mayor parte del tiempo estoy fuera trabajando.

Pero no quiero daros la “chapa” con mi vida (he intentado ponerme al día de una parte del argot de este Blog, ;-)), es solo que, de una manera intensa y profunda me siento muy en síntonía aquí y siento que he faltado, sino a escribir y aportar algo, si al menos a leer a diario el Blog. Muchas veces, después de leer lo comentado por vosotros, pienso que no tengo nada que aportar y me limito a estar al día del pulso que marcais.

Hoy sin embargo si que quiero señalar algo porque me he sentido casi retratado. Esa playa de Patos y, sobre todo, esa muerte repentina de Eloy, nuestro compañero de Blog.

Aunque soy de la punta opuesta de España, Cartagena, he veraneado durante toda mi vida en Panxón, o Panjón. Y los barcos, las queimadas y los faros y las estrellas fugaces o las acampadas al raso en las cíes han enriquecido enormemente gran parte de mi propia existencia, dandome muchas ocasiones para percibir ese “todo” sobre el que escribía y describía ayer tan emotivamente jtamames a quien siempre son de agradecer sus bellos y cálidos escritos, tan llenos de amor.

Playa América, Panjón, La Madorra y Patos. Las tres últimas rodean literalmente a Monteferro, un precioso monte gallego enfrentado al mar, y bastante deteriorado ya por la urbanística local. En su cumbre esta coronado por el Monumento a la Mariña Universal que fue construido en el año 1903 . El monumento fue diseñado por el arquitecto vigués Manuel Gómez Román.

Es un gran monolito de granito de 25 metros de altura con cuatro coronas de bronce y una escultura de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes, con el niño Jesús. Salve, Reina de los mares.

Aunque a mi personalmente me produce un hondisimo dolor evocar este lugar porque mi padre falleció hace cuatro años en La Madorra de forma repentina, recuerdo muy bien como mi Padre se sentaba cada tarde en el paseo para contemplar la puesta de sol en el horizonte del océano atlántico, algo que, francamente, es de una belleza difícilmente comparable y cada día evoca un final. Él también era navegante, en todos los sentidos, el estricto, el vital, el transcendente, y otras posibles acepciones que esta palabra conlleva, incluso en el sentido de este mismo foro.

Es posible que os suene a romanticismo trasnochado, pero aunque lo de morirse es siempre la desgracia capital, la Playa de Patos es un magnifico lugar desde el que partir en la definitiva transición transcendente de un “navegante”. Mi Padre falleció de sorpresa para los suyos, no para él. Acudió allí como acuden los elefantes a su senda final.


Con todo el cariño.

jms

Escrito por RANCHAL el 15/04/2009 a las 15:09
PARA UN MIERCOLES EN EL QUE ME FALTAN DOS
Iván.

Iván era rubio, de ojos claros y piel más clara aún. Iván sólo se reía. Parecía que no supiera hacer otra cosa. Tenían una galería de arte, los padres de Iván. Iván pintaba. Pintaba mucho. Era alto. ¿He dicho ya que no hacía nada más que reírse?

Teníamos doce años Iván y yo. Yo escribía y él pintaba. Mis amigas estaban enamoradas de Iván. Mi hermana estaba enamorada de él. Qué narices, yo estaba enamorado de él.

Y éramos tan, tan doce años los dos.

La última vez que lo vi, ya le habían cortado la pierna derecha. Estaba tumbado en la cama. En el espacio que debería haber ocupado su pierna, debajo de las sábanas, sólo había un vacío feroz. Su madre nos dejó solos, como tantas veces. Te duele, le pregunté. Ahora ya no, me dijo. Nos quedamos callados. En la mesilla de noche, tenía un lienzo pequeño, del tamaño de una cuartilla más o menos. ¿Qué vas a pintar?, le pregunté. No tengo muchas ganas de pintar, me contestó, pero quiero hacer el último. Hombre, respondí inmediatamente, no será el último. Iván me miró. Con el paso de los años no he podido olvidar esa mirada y he vuelto a verla unas cuantas veces más. Ranchal, nunca me llamó por mi nombre de pila, yo me voy a morir ahora. Yo me callé. Charlamos un poco más. Hablamos de la morena de clase y de la rubia de la clase de al lado sin ponernos de acuerdo, como siempre. Charlamos un poco más pero la conversación acabó en el momento en que me dijo, Ranchal, yo me voy a morir ahora. Y me fui.

Y se murió sin cumplir los trece. Y supe para siempre lo que era el cáncer.

Nunca supe qué pintó en el último cuadro. Me visitó en sueños de vez en cuando. Que nadie se espante. Sé lo que digo. Su pierna estaba ahí de nuevo. Nos mirábamos y el se reía. No sabía hacer otra cosa. Una noche hizo un ademán que interpreté como un adiós y no nos hemos vuelto a ver.

Sé que está ahí. Pero no nos hemos vuelto a ver. Como con todos vosotros. Sé que estáis ahí. Y aunque no nos vemos, nos sentimos los unos a los otros. El proyecto llamado humanidad, sobre el que habla el Sr. Conde, empieza por el cambio en la relación de los seres humanos con ellos mismos y con los demás. La vida es relación. La vida es intercambio. O mejor aún, la correcta relación, el correcto intercambio. Correcta no en el sentido al uso. No tendría que ser necesario explicarlo.

Esa sí es una bella tarea. La correcta relación. El correcto intercambio.

Hay afecto cuando hay correcta relación. Sea con alias (no me gusta nick) o sin él. Sea de primera mano o de oídas. Creo que muchos de los que estamos aquí no conocemos en persona a Mario Conde, y sin embargo, tenemos una correcta relación con él.

No conocía a Eloy y lo conocía. Eso es este blog para mi.

No nos conocemos (casi) nadie y nos conocemos (casi) todos.

Mis condolencias a la familia. Mis condolencias a todos.

Buenas tardes y buen camino a todos. A Eloy hoy más que nunca.

Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 15:21
ALCYON
ALCYON:

“Y he llegado a la conclusión (difícil de aceptar para la mente racional), de que los muertos cuando mueren, viven en mayor o menor grado en el espacio psíquico de los vivos. Que durante un tiempo sus substancias psíquicas, en esoterismo sus vehículos aparte del, físico subsisten, y se interrelacionan con los vivos mas de lo que uno pudiera imaginar. Hace años leí que Rudolf Steiner decía lo mismo en varias de sus obras. ”

Suscribo tu texto. Es verdad, es cierto… lo sé.

Pasado un tiempo, en ocasiones también… de distinta forma… pero están.

Esto también es Verdad.

Escrito por Crusoe el 15/04/2009 a las 15:25
Eloy Lozano
Eloy Lozano fue fundador del festival de cine de Orense, a mediados de los 90. Dirigió, a principios de este siglo XXI, su primer largometraje, ‘Bellas durmientes’, basada en la obra del nobel japonés Y. Kawabata, sobre los deseos de recuperar la juventud perdida junto a chicas jóvenes pero intocables, que duermen como bellas durmientes mientras maduros desesperados las observan. Es una metáfora de cómo la juventud (como estereotipo) duerme todavía el sueño de la felicidad, antes de despertar a la realidad de lo efímero de todo. No se estrenó en salas españolas, que yo sepa. Sí en Sudamérica. Manifestó aquí el difunto su predilección por Bergman, Antonioni y Visconti (según recuerdo). En relación con este último, se entiende entonces que su cine aspirara a la belleza y al ideal perdido de la juventud. Me parece que el mejor homenaje que nadie puede hacerle es intentar ver su película, que es la huella que deja tras de sí.
Escrito por Alcyon el 15/04/2009 a las 15:26
Gracias Dhanab
A veces me resulta dificil hablar así de claro de estos temas.

Temo el rechazo o la desaprobación.

De todas las maneras para que darse mal con esto.

Lo que es, es y no sería según se lo quiera ver, basado en el prejuicio mental, o en la autoridad social establecida.

Gracias por entenderlo.

Escrito por Fernando el 15/04/2009 a las 15:36
Para Eloy
Eloy, que tengas un buen y feliz viaje y sepas llegar a puerto, la cosa continúa amigo.
Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 15:36
Alcyon
Entiendo lo que dices. A mi me pasa algo similar. Muchas veces callo más que hablo por la duda que tengo a que no sea entendido.

Estaría bien poder intercambiar información y conocimientos a este nivel de una forma más personal, si cabe. No sé, tal vez a alguien más le podría interesar. Pasar de lo virtual a lo personal, intercambio, diálogo, encuentros… No debemos anclarnos en el teclado.

Escrito por Nahla el 15/04/2009 a las 15:46
Dhanab – Alcyon
Están ahí, tan ahí, que en algunas ocasiones su energía puede llegar a calmar el frío.

Os entiendo muy, muy bien a los dos.

Escrito por Alcyon el 15/04/2009 a las 15:47
Dhanab

Podemos hacer de esta forma.

Puedes escribirme a alcyon1 arroba gmail.com

Y ahi ya hablamos.

Saludos y gracias

Escrito por boticaria el 15/04/2009 a las 15:52
Gracias por tu comentario Ranchal.
Sólo eso, o todo eso.

Gracias.

Y al blog.

Feliz tarde a tod@s.

Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 15:53
Nahla-Alcyon
Nahla… tú también estás

Alcyon… o.k

Escrito por CALUCO el 15/04/2009 a las 16:24
crusoe tiene razón…..
He leido todos los comentarios, todos profundos, llenos de ternura….. Pero creo que el mejor tributo que puede darse a un “creador”, un artista, es reconocerle a titulo póstumo, por su obra. Esta le sobrevirá eternamente. Crusoe, tienes razón.
Escrito por gabriella el 15/04/2009 a las 16:28
muy bonita la propuesta de J.genova
Aqui estoy Jgenova para lo que se te ocurra, yo soy algo aficionada a subir pps a video en el you tube asi que yo me ofrezco para subir sus ideas en este blog en algun video que quede eternamente en la red a nombre de este blog, lo que querais , cada uno su granito de arena que nos diga el capitan de este barco si puede ser posible.


Podía Mario poner sus comentarios, sus ideas, sacar la esencia de sus palabras…

Escrito por gabriella el 15/04/2009 a las 16:30
la rueda de la vida
ELIZABETH KÜBLER-ROSS dice en su libro “la rueda de la vida”

La vida en el cuerpo físico es un período muy corto de la existencia total……lamentablemente no me siento a gusto con el mundo del que me marcho por última vez. Todo el planeta está en dificultades. Ésta es una época muy confusa de la historia. Se ha maltratado a la Tierra durante demasiado tiempo sin pensar para nada en las consecuencias. La humanidad ha hecho estragos en el abundante jardín de Dios. Las armas, la ambición, el materialismo, la destrucción, se han convertido en el catecismo de la vida, en el mantra de generaciones cuyas meditaciones sobre el sentido de la vida se han desencaminado peligrosamente.

Creo que la Tierra castigará muy pronto estas fechorías. Debido a lo que la humanidad ha hecho, habrá terribles terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y otros desastres naturales jamás vistos. Debido a lo que la humanidad ha olvidado, habrá muchísimo sufrimiento. Lo sé. Mis guías me han dicho que hay que esperar cataclismos y convulsiones de proporciones bíblicas. ¿De qué otro modo puede despertar la gente? ¿Qué otra manera hay de enseñar a respetar la naturaleza y la necesidad de espiritualidad?

Como mis ojos han visto el futuro siento una gran compasión por las personas que quedan aquí. No hay que tener miedo; no hay ningún motivo para tenerlo si recordamos que la muerte no existe. En lugar de tener miedo, conozcámonos a nosotros mismos y consideremos la vida un desafío en el cual las decisiones más difíciles son las que más nos exigen, las que nos harán actuar con rectitud y nos aportarán las fuerzas y el conocimiento de El, el Ser Supremo.

El mejor regalo que nos ha hecho Dios es el libre albedrío, la libertad. Las casualidades no existen; todo lo que nos ocurre en la vida ocurre por un motivo positivo. Si cubriéramos los desfiladeros para protegerlos de los vendavales, jamás veríamos la belleza de sus formas.

Cuando estoy en la transición de este mundo al otro, sé que el cielo o el infierno están determinados por la forma como vivimos la vida en el presente. La única finalidad de la vida es crecer. La lección última es aprender a amar y a ser amados incondicionalmente. En la Tierra hay millones de personas que se están muriendo de hambre; hay millones de personas que no tienen un techo para cobijarse; hay millones de enfermos de sida; hay millones de personas que sufren maltratos y abusos; hay millones que padecen discapacidades. Cada día hay una persona más que clama pidiendo comprensión y compasión. Escuche esas llamadas, óigalas como si fueran una hermosa música. Le aseguro que las mayores satisfacciones en la vida provienen de abrir el corazón a las personas necesitadas. La mayor felicidad consiste en ayudar a los demás.

Realmente creo que mi verdad es una verdad universal que está por encima de cualquier religión, situación económica, raza o color, y que la compartimos todos en la experiencia normal de la vida.

Todas las personas procedemos de la misma fuente y regresamos a esa misma fuente.
Todos hemos de aprender a amar y a ser amados incondicionalmente.

Todas las penurias que se sufren en la vida, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos de Dios, son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer, que es la única finalidad de la vida.

No se puede sanar al mundo sin sanarse primero a sí mismo. …..

…..Es importante que hagamos solamente aquello que nos gusta hacer. Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada, pero vamos a vivir plenamente. Y al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque hemos hecho lo que vinimos a hacer.

La lección más difícil de aprender es el amor incondicional. Morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida. Todo depende de cómo hemos vivido.

Escrito por Isabel el 15/04/2009 a las 16:34
Propuestas
Me parecen geniales las dos propuestas…

La película no se como se podría conseguir…

Escrito por Jugador el 15/04/2009 a las 16:38
Tiempo de amar, tiempo de morir
La muerte, sólo existe para los que se quedan, nos sonríe a todos, le devuelvo la sonrisa y cojo rosas mientras pueda. Les acompaño en el sentimiento.

Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 16:43
Gabriella – Aún hay esperanza
la rueda de la vida
ELIZABETH KÜBLER-ROSS dice en su libro “la rueda de la vida”

Creo que la Tierra castigará muy pronto estas fechorías. Debido a lo que la humanidad ha hecho, habrá terribles terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas y otros desastres naturales jamás vistos. Debido a lo que la humanidad ha olvidado, habrá muchísimo sufrimiento. Lo sé. Mis guías me han dicho que hay que esperar cataclismos y convulsiones de proporciones bíblicas. ¿De qué otro modo puede despertar la gente? ¿Qué otra manera hay de enseñar a respetar la naturaleza y la necesidad de espiritualidad?

Como mis ojos han visto el futuro siento una gran compasión por las personas que quedan aquí. No hay que tener miedo; no hay ningún motivo para tenerlo si recordamos que la muerte no existe. En lugar de tener miedo, conozcámonos a nosotros mismos y consideremos la vida un desafío en el cual las decisiones más difíciles son las que más nos exigen, las que nos harán actuar con rectitud y nos aportarán las fuerzas y el conocimiento de El, el Ser Supremo.

………………………………………………………..

Esto que describe ELIZABETH KÜBLER-ROSS es una de las probabilidades, no la única.

Tal vez la más impactante ya que muchas profecias apuntan a lo mismo. De todas formas quiero recalcar que aún… aún estamos a tiempo de cambiar este final, eso si.. con la ayuda de muchos pero desde el ahora, porque nuestro futuro no lejano depende del Ahora.

No queda tiempo para perder el tiempo. No queda tiempo para dudar. Solo hay tiempo para definirnos y actuar con la vibración correcta.

Escrito por R Valdés el 15/04/2009 a las 16:54
“Bellas durmientes”

Sin contar con lo que está en youtube por su contenido sexual, esto es lo que he podido localizar de la película:

“PARA ADQUIRIR LA PELÍCULA BELLAS DURMIENTES – SLEEPING BEAUTIES, DIRIGIDA POR ELOY LOZANO, BASADA EN UNA NOVELA DE YASUMARI KAWABATA, DIRÍGETE A OFF FILMS EN EL TELÉFONO 981 688 989”

Saludos,

Escrito por Isabel el 15/04/2009 a las 16:58
R Valdes
Se nota que ya estas en forma y sin pedales 🙂
gracias
Escrito por Dolores Pa el 15/04/2009 a las 17:02
Eloy
La muerte de alguien cercano siempre te

produce una honda tristeza.

Pero sé que su conciencia estará siempre con nosotros.

Escrito por Marcos V el 15/04/2009 a las 17:15
Eloy Lozano
Mi pésame a amigos y familiares de Eloy Lozano. Descanse en paz.
Escrito por atati el 15/04/2009 a las 17:41
Lo que sois, fuimos./Lo que somos, seréis.

Vaya por delante mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos del amigo Eloy.

Lo que sois, fuimos.

Lo que somos, seréis.


Esta inquietante estrofa en idioma vasco, preside la entrada al cementerio de un pequeño pueblo vizcaino. Y si se quiere, da mucho que pensar.

Para mí, al menos, una de las conclusiones que se puede extraer de esta atemporal estrofa, es que siento una envidia sana de las personas que abandonan los tres Planos de su existencia terrenal (Plano Físico o 7º, Plano Emocional o 6º y Plano Mental o 5º) para ascender al 4º Plano o Plano del Amor-Sabiduria del Alma. Pues sí.

Envidia sana porque me imagino la existencia placentera de todas las Almas cuando una vez desencarnadas, pasan una etapa en el 5º Reino o Reino Espiritual de Amor-Sabiduría, para descansar de las dualidades emocionales de la encarnación en la materia, para meditar sobre las experiencias vividas en su última vida, para hacer propósito de corregir los fallos en su próxima encarnación, para interiorizar los sentimientos del Amor de Cristo y aprender los conocimientos de la Sabiduría de Buda en las Aulas de Amor-Sabiduría que debe de haber a troche y moche en el susodicho Reino Espiritual. Debe ser una gozada.

Éste es el destino de todas las Almas cuando abandonan su vehículo temporal físico-emotivo-mental, las cuales aprovechan su tiempo intemporal para prepararse concienzudamente para su siguiente incursión en la materia temporal y densificada, para animar una personalidad reflejo de las cualidades de su Alma adquiridas en un sinfin de encarnaciones y correspondientes descansos de aprendizaje y meditación en el Reino Espiritual.

Y así hasta que es tal el grado de perfeccionamiento del Alma, que su vehículo también es bastante perfecto, y logra que la sensibilidad y el conocimiento de su vehículo sea tal como para contactar mentalmente con la Mente intuitiva de su Alma (Manas o Mente Superior), la cual le llevará en volandas hasta el Amor-Sabiduría del 5º Reino, como cuando se muere, pero esta vez en vida terrenal y plenamente consciente del tránsito entre Planos.

Dicho esto, os podéis imaginar que las Almas, cuando abandonan la materia por causa de lo que se llama muerte, están ocupadísimas que no preocupadas, en asistir a todos los cursillos que les hacen falta para su evolución; con lo cual ni el sufrir por la muerte de un ser querido tiene mucho fundamento, a no ser que sea un sufrir egoísta y drogodependiente, ni mucho menos pensemos que el Alma de ese ser querido va a estar al tanto de lo que pasa o deja de pasar a los seres que ha conocido aquí, ni muchísimo menos que va a abandonar su Residencia de vacaciones para aparecerse o comunicarse con los mal llamados vivos, por muchas ilusiones psicológicas del bajo Astral que pretendan decir lo contrario.

Los fantasmas, las apariciones, las güijas y demás zarandajas, sólo son proyecciones emocionales del cascarón vacío del cuerpo emocional del difunto que sólo son atraídas magnéticamente por el cuerpo emocional del supuesto visionario. Lo cual, además es reconfortable, tanto para los vivos como para los afortunados muertos que no están para exibirse como fenómenos de feria.

Perdón por la chapa. Ah, porfa, menos culto a la personalidad de los muertos o de los vivos, y más atención a sus mensajes u obras, si es que merecen la pena y no son tan chaperas, claro.

PD: ¿Qué te ha pasado, amigo Victoriano?, que tú sí estás entre nosotras y nosotros y podemos ayudar o servir. A los muertos, no.

Escrito por Tata el 15/04/2009 a las 18:01
Descansa en paz Eloy
Mi mas sentido pesar a los familiares de Eloy Lozano y a aquellos amigos y compañeros que lo echaran de menos.

Por lo respecta a los afectos y lo virtual no puedo estar de acuerdo.

Lo virtual puede crear buenos vinculos entre las personas. Los afectos nacen desde la cercanía y de un conocimiento máscompleto de la persona, su risa, su ceño, su sonrojo,su rostro, …. sumado a sus pensamientos y actitudes frente a la vida.

Cuando he visto el rostro de Eloy gracias al video que hanbajado Gabriella y Maire he sido más sensible a su despedida.

Lo siento soy poco virtual. Me gustaría conoceros a todos y daros la mano a todos.

Escrito por mdominguez el 15/04/2009 a las 18:05
RANCHAL, por favor mira esto
Ranchal, se lo que escribiste, se lo que sientes, yo pase por algo parecido,en este blog casi nadie se conoce solo unos pocos pero nos conocemos en nuestros pensamientos, que nace del del alma, nos conocemos en nuestras expresiones, conocerse no es verse, y decir hola o tomar un vino sin más, me encanto tu escrito es por ello que me gustaría vieses, parte de mi vida, no se la razón ni se si es una idiotez, si asi es perdona me no me hagas caso, pero tanto sentimiento por el fallecimiento de este artista que lo era, Eloy lozano , no no soy amigo , ya lo veras en la web de saludar y dar gracias después de muerto quiero dar las en vida, gracias por tu escrito buenas tardes a todos, a la familia de Eloy que se puede decir… www.manueldominguez.es
Escrito por Ricardo el 15/04/2009 a las 18:07
A Ranchal y a Las Propuestas.
Ranchal,Gracias…

a las Propuestas: un amigo y compañero del blog llevamos un tiempo largo terminando “algo especial” si podemos ayudar en las propuestas,contad con nosotros…

Escrito por ebtessam el 15/04/2009 a las 18:08
MAS QUE UNION
Ahora, leo 112 comentarios, mas el de mario conde. Me emociona ver la unión entre todos nosotros, en este caso, para dar el pésame por la muerte de eloy lozano, a lo que también me sumo. Increíble ver cómo hay un lazo entre todos los que nos leemos o participamos de algún modo en este blog. Sentimos, lamentamos la pérdida de alguien que la mayoría de nosotros nunca hemos visto, que no conocíamos más que a través de este medio.
Parece claro entonces que hay una unión y un afecto creado entre los nicks.

Curioso pero real.

Escrito por MARIAJO el 15/04/2009 a las 18:08
Los duelos reflejos
Nunca se que decir cuando alguien nos deja, ni siquiera casi supe que decir cuando el me dejo. Así que estos casos, siempre pienso en la paz del que se va y en la guerra del que se queda. Una guerra que poco a poco tienes que ir serenando e intentando que se derrame la menor sangre posible.

Me he puesto mirar sus post desde el principio, como cuando te cojes el cajón de las fotos y te sientas en el suelo…recargando recuerdos. Creo que es único homenaje, que yo como otros, desde la distancia y con duelos reflejos, podemos hacerle. Y esté donde esté, tema que aquí se ha rebatido y se seguirá rebatiendo espero, pues quizá será ahora mucho mas consciente, verá todo con otra perspectiva y entenderá cosas, que antes, como buen pensante, nunca entendió.

Escrito por Vera el 15/04/2009 a las 18:25
Es posible un escenario mejor
Estoy segura de que Eloy tiene esperanza en un nuevo mundo posible como dice Leonardo :

FORO TABLÓN LIBRO MIEMBROS

Titulares (3)

Presentación (4)
En Portada (125)

Editorial (41)

Orgs Internacionales (9)

Ciencia de Vanguardia (3)

Varios y Temas Generales:

Trabajadores de la Luz (8)

Actualidad (260)

Tribuna (126)

Aro Sagrado. Naturaleza e historia de las Redes espirituales (17)

Evolución del Hombre (2)

La Curación Espiritual (5)

Peregrina de la Paz (5)

Diccionario Esotérico (1)

Revelación de Ramala (20)

Biblioteca (72)

Boletines Portal Dorado:

Boletines Editados (72)

Otras Ediciones (15)

Varios y Temas Generales:

Análisis y Tendencias (3)

Firmas con Nombre (35)

Hemeroteca (173)

Arts de Jocelyn Arellano (6)

Firma Invitada (263)

Ascensión (60)

Conocimiento Directo (10)

Libro “La Nueva Tierra” (24)

Canalizaciones:

Angeles y Arcángeles (248)


Maestros Ascendidos (291) !

Seres de Luz (118)

Familias Cósmicas (48)

Tribus Aladas (3)

Los sembradores (41)

Alex Slucky (2)

Atlantis Angelis (4)

Jaime Díaz Page (14)

El Despertar Cuántico (31)

Otras canalizaciones (577) !

Cielo al Habla (1573)

Miembros de RIL (2)

Red Iberica de Luz (21)

Otros Encuentros (18)

Red Iberoamericana (24)

Red Argentina (7)


Red Mexicana (2)

Red Francófona (3)

Red Anglófona (2)

Llamado Red Planetaria

Manifiestos planetarios diversos (12)

Red del Grial (8)

Aralar. Encuentros anuales (3)

Aro Sagrado.Historia de las redes espirituales (5)

Eventos estivales. Portal Dorado (4)

Preparando la Gran Alianza. Encuentros del Cóndor y el Colibrí (6)

Redes Planetarias (155)

Obra de Josefa Rosalía Luque Álvarez (13)

Sabiduría Eterna (35)

Citas Internacionales:

Paz para Irak (2)


VIII Cumbre de Bali

Meditaciones Creativas (43)

Plenilunios (29)

Otras Citas (11)

Peregrinaciones en unidad (4)

M de Buena Voluntad (5)

Foro Espiritual Estella (9)

Citas Planetarias (244)

Conferencias (11)

EcoAldeando (1)

Encuentros – Cursos – Talleres (62)

Foro Espiritual de Estella (18)

Pirinea (2)

Citas Peninsulares (146)

Agentes y Organizaciones:


Foros Sociales (8)

Orgs No Gubernamentales (21)

Campañas y Reflexiones:

Cooperación y Desarrollo (16)

Ayuda Humanitaria (20)

Derechos Humanos (30)

Varios y Temas Generales:

Otros Temas Solidarios (20)

Vida Solidaria (192)

Agentes y Organizaciones:

Centros Experimentales (3)

Orgs No Gubernamentales (2)

Campañas y Reflexiones:

Ecología y Naturaleza (40)

Varios y Temas Generales:

Construcción Natural (2)


Ecoaldeas y Comunidades (9)

Maternidad Saludable (5)

Vida Sana y Natural (34)

Otros Temas Alternativos (13)

Terapias y Terapeutas (27)

Tradiciones Indígenas (1)

Vida Alternativa (314)

Movimientos Orientales (13)

Escuelas de Interiorización (6)

Tradiciones y Movimientos (31)

Varios y Temas Generales:

Amor y Espiritualidad (30)

Angeología y Seres de Luz (7)

Ciclos y Profecías (8)

Ciencia y Espiritualidad (32)

Lugares Legendarios (9)


Maestros y Personajes (58)

Meditaciones y Oraciones (58)

Psicologías y Valores (44)

Regresiones y Otras Vidas (4)

Salud y Nuevas Terapias (7)

Otros Temas Esotéricos (29)

Grandes religiones y encuentro interreligioso (7)

Vida Espiritual (595)

Citas (5)

Reflexiones (47)

Relato Dorado (9)

Relatos Breves (99)

Varios (68)

Allegro (522)

Miembros RIL


Webs Asociadas

Espiritualidad y Nueva Conciencia (1)

Enlaza con nosotros

Paginas Personales

Vídeos Recomendados (33) !

Enlaces (47)

Enlaces

! =Nuevo contenido

Vida Alternativa /6172

¿Vivir mejor o «el buen vivir»?


Por Leonardo Boff

El «buen vivir» apunta a una ética de lo suficiente para toda la comunidad, y no solamente para el individuo. El «buen vivir» supone una visión holística e integradora del ser humano, inmerso en la gran comunidad terrenal, que incluye además de al ser humano, al aire, el agua, los suelos, las montañas, los árboles y los animales; es estar en profunda comunión con la Pachamama (Tierra), con las energías del Universo, y con Dios.

Según la ideología dominante, todo el mundo quiere vivir mejor y disfrutar de una mejor calidad de vida. De modo general asocia esta calidad de vida al Producto Interior Bruto de cada país. El PIB representa todas las riquezas materiales que produce un país. Entonces, de acuerdo con este criterio, los países mejor situados son Estados Unidos, seguido de Japón, Alemania, Suecia y otros. El PIB es una medida inventada por el capitalismo para estimular la producción creciente de bienes materiales de consumo.

En los últimos años, a la vista del crecimiento de la pobreza y de la urbanización favelizada del mundo y hasta por un sentido de decencia, la ONU introdujo la categoría IDH, el «Índice de Desarrollo Humano». En él se incluyen valores intangibles como salud, educación, igualdad social, cuidado de la naturaleza, equidad de género y otros. Ha enriquecido el sentido de «calidad de vida», que era entendido de forma muy materialista: goza de una buena calidad de vida quien consume más y mejor. Según el IDH, la pequeña Cuba se presenta mejor situada que Estados Unidos aunque con un PIB comparativamente ínfimo.

Por delante de todos los países está Bután, encajonado entre la China y la India, a los pies del Himalaya, muy pobre materialmente, pero que estableció oficialmente el «Índice de Felicidad Interna Bruta». Ésta no se mide por criterios cuantitativos, sino cualitativos, como buen gobierno de las autoridades, distribución equitativa de los excedentes de la agricultura de subsistencia, de la extracción vegetal y de la venta de energía a la India, buena salud y educación y, especialmente, buen nivel de cooperación de todos para garantizar la paz social.

En las tradiciones indígenas de Abya Yala, nombre para nuestro continente indoamericano, en vez de «vivir mejor» se habla de «el buen vivir». Esta categoría entró en las constituciones de Bolivia y Ecuador como el objetivo social a ser perseguido por el Estado y por toda la sociedad.

El «vivir mejor» supone una ética del progreso ilimitado y nos incita a una competición con los otros para crear más y más condiciones para «vivir mejor». Sin embargo, para que algunos puedan «vivir mejor» millones y millones tienen y han tenido que «vivir mal». Es la contradicción capitalista.

Por el contrario, el «buen vivir» apunta a una ética de lo suficiente para toda la comunidad, y no solamente para el individuo. El «buen vivir» supone una visión holística e integradora del ser humano, inmerso en la gran comunidad terrenal, que incluye además de al ser humano, al aire, el agua, los suelos, las montañas, los árboles y los animales; es estar en profunda comunión con la Pachamama (Tierra), con las energías del Universo, y con Dios.


La preocupación central no es acumular. Además, la Madre Tierra nos proporciona todo lo que necesitamos. Con nuestro trabajo suplimos lo que ella por las excesivas agresiones no nos puede dar, o le ayudamos a producir lo suficiente y decente para todos, también para los animales y las plantas. El «buen vivir» es estar en permanente armonía con todo, celebrando los ritos sagrados que continuamente renuevan la conexión cósmica y con Dios.

El «buen vivir» nos convida a no consumir más de lo que el ecosistema puede soportar, a evitar la producción de residuos que no podemos absorber con seguridad y nos incita a reutilizar y reciclar todo lo que hemos usado. Será un consumo reciclable y frugal. Entonces no habrá escasez.

En esta época de búsqueda de nuevos caminos para la humanidad la idea del «buen vivir» tiene mucho que enseñarnos.

www.servicioskoinonia.org

Leonardo Boff

Escrito por ebtessam el 15/04/2009 a las 18:32
HOY ME EMOCIONA ESPECIALMENTE
Hoy me emociona y me conmueve intensamente,por primera vez en los meses que os llevo conociendo a través del blog, justamente eso, el tomar conciencia de pertenencia a un grupo en el que la gente se tiene afecto, se estima, se echa de menos cuando alguien falta, se sufre una pérdida.

Día tras día leo ofrecimientos de unos y otros a ayudarse, desinteresadamente, sin apenas conocerse, dando apoyo emocional, incluso intuyendo estados emocionales de los compañeros y animando a quienes lo necesitan.

Me sumo a los proyectos en los que pueda ayudar y a estar al lado de quien lo necesite.
Es maravilloso pensar que si lo necesito puedo contar con vosotros, e igualmente maravilloso pensar que si alguien me necesita puedo ser su ayuda.

Gracias a todos y en especial al capitán del barco en el que vamos navegando a Cartagena.

Escrito por RicardoB el 15/04/2009 a las 18:35
Sentir…
Desde el nick a nick y hasta la piel a piel, todos queremos en el fondo de nuestro corazón lo mismo: dar y recibir amor.

Que en su transito Eloy se lleve lo mejor de lo que recibió y que descanse en paz.

Que el blog también sirve para sentir; que nadie lo dude.

Escrito por victoriano el 15/04/2009 a las 18:36
MUY BUENAS LAS PROPUESTAS QUE SE VAN HACIENDO SOBRE ELOY
Hola;

me uno a las propuestas, del libro, de la peli, todo lo que hagamos con esos amigos, sera como el juego del amigo visible-invisible que hacen los niños y los adolescentes de los clubs de tiempo libre.

Será una manera de crear esa conciencia que va a ser cada día más necesaria.


Atati, gracias, ya dije que hacéis mucho solo que estar por aquí.

Saludos

Victoriano

Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 18:55
mdominguez-RANCHAL
Gracias al comentario de mdominguez he podido leer a RANCHAL. No lo había leído… ahora ya si. Me ha conmovido porque sé lo que se siente.

Lo viste en sueños y no era un sueño… esos son los regalos que nos hacen.

Gracias mdominguez, me has hecho retroceder para recoger algo que sin darme cuenta había dejado atrás.

Escrito por MMDD el 15/04/2009 a las 18:55
No tuve el gusto de conocerlo , pero Felicidades
No tuve el gusto de conocerlo personalmente, pero según los comentarios de sus amigos fue una buena persona, solo le puedo decir ¡Felicidades , estas en un mejor lugar que nosotros , buen viaje ¡
Escrito por juliangm el 15/04/2009 a las 18:55
Pesar
Un fuerte abrazo a todos sus seres queridos
Dar tiempo al tiempo…
Escrito por Concha CG el 15/04/2009 a las 19:06
¿Cabe el afecto de nick a nick?
Sí que cabe el afecto de nick a nick.

Este medio de comunicación no es frío ni distante, al contrario, es cercano y cálido. Yo he aprendido a conocer el estado de ánimo de una persona sólo por un mensaje escrito, llevo ya mis años en esto de ser un “nick” y se llega a tomar mucho afecto a todas esas personas que entran cada día en nuestra casa. Creo, y lo he comprobado, que nos llegamos a conocer mejor los que nos comunicamos por Internet porque al escribir decimos cosas que sería impensable decirlas en voz alta. Estamos nosotros, un teclado y un monitor, y dejamos que las palabras y los sentimientos fluyan. Claro, también a veces, decimos cosas que más valdría que permaneciesen en nuestro interior, me refiero a las críticas, faltas de respeto, etc., pero… también es una forma de conocernos todos. Alguna vez escuché que sólo se llega a ser buen amigo cuando antes se ha tenido alguna que otra discusión… no sé si será cierto.

Yo llevo poco en este blog y ya os tengo afecto a todos, tengamos ideas contrarias o coincidentes, ¡qué más da!, lo importante es que Internet puede crear afectos y afectos que son difíciles de quebrar.

Hay una película, “Tienes un e-mail” creo que se titula, que demuestra como dos personas pueden llegar a conocerse muy bien sólo a través de mensajes. Es una película, pero a mí me ha pasado, no lo mismo, pero sí tengo grandes amigos y amigas en Internet, virtuales. Y, aunque, no nos conozcamos en carne y hueso nos unen lazos de amistad y afecto muy sólidos. En este medio se crea como una especie de hermandad, es como si siempre hubiésemos sido amigos. No sé si me explico.

Lamento mucho la muerte de Eloy Lozano y acompaño en el sentimiento a su familia, amigos y a los miembros de este blog que lo conocieron a través de sus escritos.

Escrito por paquita el 15/04/2009 a las 19:22
De todo un poco
En primer lugar mi adios mas sentido a Eloy Lozano en esta vida y … por si no fuera mentira?me congratulo con la inmensa paz y alegria que tendrá en estos momentos.

Referente a la pregunta de hoy, creo firmemente que si, sí se crean afectos y no afectos en un blog sin conocernos, todo lo que escribimos nos mueve el cuerpo emocional y en este blog las emociones se crean con nuestra escritura. No creo que en esto haya diversidad de opiniones ya que todos hemos dado gracias a comentarioa, reproches tambien a otros, en definitiva a fectos y no afectos. Coincido en la opinión de un compañero que dice que, incluso aquí, entre nosotros, se crean lazos mas fuertes que en nuestra propia familia, en la familia de sangre. (Otro tema a debatir D. Mario). Logico, también, por otra parte que aquí formemos mas afectos, somos más miembros que en una familia.

Aquí, poco a poco vamos sabiendo un poco mas de cada uno, si somos hombre, mujer, casado, soltero, con hijos, oficio, ocupación, etc.etc. y sobre todo la gran variedad, la gran riqueza de pensamientos, iguales, unos, distintos, antagónicos, de otros. De hecho yo estoy enganchada y cada dia leo vuestros comentarios y me formo una idea de cada uno de vosotros y por supuesto que se cre un afecto, indudable que sí. Creo que tambien es muy importante , y para mi fundamental en este blog, que todos conocemos a D. Mario Conde. La Mayoria no personalmente pero D. Mario tiene una cara para todos, lo visualizamos enseguida y creo que es el nexo de unión de todos nuestros afectos. Yo lo entiendo así. Por mi parte, sería incapaz de entrar a formar parte en un blog a “desnudar mi alma” si no conociera al menos a alguno de sus componentes. Seria incapaz.

A propósito de esto y pidiendo perdón por salirme un poco del tema. Desde siempre me he hecho una pregunta que ahora os la traslado y si a alguien le parece interesante, o simplemente quiere darme su opinión, pues se lo agradecería.

Sería esta. Por qué el ser humano tiene más vergüenza, más pudor, en desnudar su cuerpo que su alma….?

Por qué le damos tanta importancia a una infidelidad de nuestra pareja, rompiendo en la mayoria de los casos la familia por esto, siendo en la mayoría de los casos fruto de un arrebato pasional y no nos importa nada que se sepa como piensa, como siente, como actua, nuestra pareja…?

Por qué tanta vergüenza en desnudar nuestro cuerpo y ninguna al desvelar nuestra opción política, religiosa, moral, familiar, etc. etc, siendo precisamente esas opciones las que nos definen como personas, no un arrebato pasional….?

No es esto darle mas importancia a nuestra parte animal que a esa otra parte que todos en este blog reivindicamos y que luchamos por mejorar…?

Escrito por Sananda el 15/04/2009 a las 19:22
Transición de un plano, vida, mundo … a otro, és como yo lo entiendo.
Lo que se encuentre, al pasar las “barreras” el camino y/o el orden, así como el contenido del “programa” a seguir por el “transeunte” yo no lo aporfio para nada. Pero ello no me preocupa tanto, porque confio en lo justo de ese orden y disposición, lo que tenga que ser, será.

Mí obra durante la estancia en éste mundo, sí creo que tiene repercusión en el recorrido posterior para ésta transición, y ello és lo que más me interesa hoy en dia.


Al JEFE le pido el apoyo e iluminación para todos los “Transeuntes”.

Y en concreto en el dia de hoy el ELOY LOZANO.

Escrito por Libertad el 15/04/2009 a las 19:24
Sueños, proyecciones, provocar contactos, visiones, percepciones, comunicación de mensajes, son cosas distintas.
RANCHAL:

Me visitó en sueños de vez en cuando. Que nadie se espante. Sé lo que digo.

Dhanab:

Pasado un tiempo, en ocasiones también… de distinta forma… pero están.

Alcyon:

los muertos cuando mueren, viven en mayor o menor grado en el espacio psíquico de los vivos. Que durante un tiempo sus substancias psíquicas, en esoterismo sus vehículos aparte del, físico subsisten, y se interrelacionan con los vivos mas de lo que uno pudiera imaginar.

Atati:

Dicho esto, os podéis imaginar que las Almas, cuando abandonan la materia por causa de lo que se llama muerte, están ocupadísimas que no preocupadas, en asistir a todos los cursillos que les hacen falta para su evolución; con lo cual ni el sufrir por la muerte de un ser querido tiene mucho fundamento, a no ser que sea un sufrir egoísta y drogodependiente, ni mucho menos pensemos que el Alma de ese ser querido va a estar al tanto de lo que pasa o deja de pasar a los seres que ha conocido aquí, ni muchísimo menos que va a abandonar su Residencia de vacaciones para aparecerse o comunicarse con los mal llamados vivos, por muchas ilusiones psicológicas del bajo Astral que pretendan decir lo contrario.

Los fantasmas, las apariciones, las güijas y demás zarandajas, sólo son proyecciones emocionales del cascarón vacío del cuerpo emocional del difunto que sólo son atraídas magnéticamente por el cuerpo emocional del supuesto visionario. Lo cual, además es reconfortable, tanto para los vivos como para los afortunados muertos que no están para exibirse como fenómenos de feria.

________________

Es excelente -darse cuenta- cuando se comunican con nosotros los mal llamados muertos y negativo intentar por nuestra parte la comunicación con ellos. Interrumpir su paz, meditación… Ellos nos ven y saben como y cuando. Nosotros no.

Atati: Provocar (convocar, invocar) a los muertos, como tu dices, equivale normalmente a contactar con cascarones. La güija en concreto, es una provocación hacia los seres atados a la tierra, hacia los atrapados entre dos mundos. Las consecuencias para quienes la practican, pueden ser (normalmente lo son) catastróficas, ya que se ponen en movimiento energías negativas que, dependiendo de los casos, pueden llegar a ser muy poderosas e imposible el controlarlas por las personas que vivimos en el plano físico. El resultado puede llegar a ser la locura o la muerte con muchas mayores probabilidades de las que imaginamos, porque además, las consecuencias, no suceden habitualmente de forma inmediata y por tanto, puede una persona pagar el atrevimiento de practicar lo que no tiene nada de juego, sin que nadie relacione el efecto con la causa.

No hay efectos sin causas. Nuestro desconocimiento de las causas generadoras, no modifica lo anterior.

Sin embargo, estimado atati, lo que nuestros compañeros han contado, no tiene nada que ver con lo que tu mencionas. Se trata de la comunicación de arriba abajo y NO de abajo arriba. Créeme que se muy bien de lo que hablo. La experiencia es un grado y lo cierto es que las tengo de unos cuantos colores.

Eloy, que la Luz te guíe en tu nueva forma de vida.

Mis condolencias a su familia, a quienes le conocieron en persona y a todo el blog.


Escrito por Observador el 15/04/2009 a las 19:33
Vivos y muertos
Esta bien acordarse de los muertos pero mejor de los vivos. Mon coeur pour Eloy.
Escrito por Rosa María el 15/04/2009 a las 19:50
Un fuerte abrazo para la familia de Eloy.
Acabo de entrar en el blog, hace unos cuantos días que por causas que no vienen al caso no he podido participar y la noticia de que un compañero nos ha dejado, pues no ha sido precisamente agradable de leer, siento mucho esta pérdida.

Quisiera darle un abrazo aunque sea de manera virtual a toda su familia, pertenecía a esta nuestra comunidad.

En este blog, la mayoría no nos conocemos de una manera física, pero los sentimientos están ahí, sentimos afinidad, tenemos diferentes maneras de pensar, pero lo que es evidente es que existen afectos entre unos y otros.

Siempre que se pierde a alguien querido, nos deja con la desesperación de saber que no lo tendremos de una manera física, nos desesperamos, pero a medida que pasa el tiempo nos quedan todos esos momentos vividos y que hacen que la vida pueda seguir adelante.

P.D. Tengo una amiga, con una fuerte convicción espiritual, y una vez hablando con ella de la perdida de un ser querido, me dijo estas palabras: “Mientras no superemos la perdida, ellos están en un plano, en el que no pueden avanzar y ser libres”. Por difícil que sea la vida continúa.

Un gran beso, para todos los que formamos esta familia.

Escrito por martina el 15/04/2009 a las 20:09
a Eloy Lozano
Lanzo un beso al aire…espero que sepa llegar a Eloy.
Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 20:21
Libertad
Me alegra que lo menciones y lo destaques.

La comunicación debe ser siempre, siempre de ARRIBA-ABAJO, no al contrario. Al contrario es peligroso aún pensando que se es experto.

Gracias Libertad-

Escrito por mdo el 15/04/2009 a las 20:53
Reflexión sobre la muerte
Mis más sinceras condolencias a la familia de Eloy Lozano, a Mario Conde y a cuantos le habéis conocido.

Contad conmigo para los 2 proyectos, libro y película.

Hace algunos años que me resulta difícil comunicarme, pero voy a intentarlo.

Me ha resultado muy cálido leeros a todos y de nuevo la muerte me deja sin emociones. Fue así cuando perdí a mi madre, a mi padre, hermano, amigos. Soy incapaz de llorar, entro en un estado semi catatónico en el que mi cerebro se queda en blanco y mi espíritu funciona a tal velocidad que no soy capaz de seguirlo. Mi respuesta siempre es el Silencio. Después de un tiempo salgo llena de paz y transformada.


Yo no se si hay “algo” después, pero sí se que, aquí y ahora, todos somos pequeñas células de la Humanidad, ninguna indispensable y todas necesarias. Dejamos muestra huella en el resto del organismo Humanidad a través de las acciones de nuestra pequeña vida y eso, quizás, sea lo que nos hace inmortales, porque seguimos viviendo en los demás a los que hemos dado parte de nosotros mismos.

Escrito por gabriella el 15/04/2009 a las 20:53
comentarios
sobre los comentarios de eloy si alguien lo ha hecho o puede, recopilar sus comentarios…sus ideas me gustaría con el permiso de todos y de Mario colgar algun video como recordatorio de su paso por nuestras vidas.,lo que me digais
Escrito por Sócrates el 15/04/2009 a las 20:56
El Cielo es la meta
Frecuentemente nos habla el Señor del premio que nos ha ganado con su Muerte y Resurrección.

“Yo voy a preparar un lugar para vosotros. Y cuando habré ido, y os haya preparado lugar, vendré otra vez y os llevaré conmigo, para que donde yo estoy estéis también vosotros.” (Ioh XIV, 2-3)

El Cielo es la meta de nuestra senda terrena. Jesucristo nos ha precedido y allí, en compañía de la Virgen y de San José, de los Ángeles y de los Santos, aguarda nuestra llegada (y la de nuestro ‘hermano’ Eloy)

¡Qué Dios lo tenga en su Gloria!

Escrito por ALCAYAGA el 15/04/2009 a las 20:56
ABRAZANDO
Mario, hoy el sentimiento le ha inspirado profundamente. He disfrutado mucho con su escrito y también, por supuesto, con todas las aportaciones del resto de la comunidad.


Hoy os envio un gran abrazo a todos, especialmente a Eloy.

Escrito por RicardoB el 15/04/2009 a las 21:01
Sinapsis
Rodrigo, gracias por tu generosidad y conectarnos con “Gracias a la vida”. TRINITY amen por los lobos. J Genova estoy contigo.
Escrito por atati el 15/04/2009 a las 21:37
De todo un poco
Amigo Victoriano 18:36

Gracias a ti por saber dar las gracias.

Amiga Libertad 19:24

Coincido plenamente contigo respecto a los peligros de invocar a los muertos, lo que tú llamas comunicación abajo-arriba. Físicamente y psíquicamente puede ser catastrófico como bien dices.

Y también coincido plenamente en cuanto a que no es lo mismo el invocar a los muertos que el hecho de que puedan aparecer en nuestros sueños con algún mensaje necesario sin que hayamos realizado ningún rito de magia negra para su exteriorización. De acuerdo.

Pero la persona que experimenta en sueños la visita de un ser ya fallecido aquí, ¿no tenía alguna querencia emotiva especial con respecto al difunto?, ¿no tenía alguna inseguridad o conflicto interno sin resolver?, ¿no tenía necesidad de su supuesto mensaje?, ¿no habrá sido su propia Alma, ante el conflicto que observa en su vehículo, la que produce el sueño “vivido” para que obtenga la enseñanza requerida?

En fin, pueden ser varios los motivos de esos sueños que parecen tan reales, pero lo importante no es si lo vivido es meramente subjetivo o si es objetivo y real a carta cabal, lo importante es la enseñanza o pista que queda tras la recepción de la experiencia onírica.

Amiga Rosa María 19:50

¿De verdad crées que las Almas que abandonan esta vida pueden estar en un Plano sin avanzar o ser libres mientras haya alguna persona “viva” que no haya superado su desaparición?

En todo caso, sí se dice que los cascarones de los cuerpos emocionales vacíos de su cuerpo mental y de su Alma, suelen flotar durante algún tiempo hasta que son disueltos para volver a mezclarse con la materia etérica-astral primigénia.

Escrito por GUERRERO el 15/04/2009 a las 22:04
Nuestro recuerdo con Eloy Lozano.
Después de Semana Santa,y dos días de locura hoy me reincorporo al blog,con esta triste noticia.

Desgraciadamente esto es verdad!

El blog es verdad!

Me uno a todos mis compañeros del blog,para dar mi más sincero pésame a familiares y amigos de Eloy Lozano.

Escrito por paquita el 15/04/2009 a las 22:14
gabriela
Máire, 13:16, ahí tienes un video de D. Eloy Lozano
Escrito por Fernando el 15/04/2009 a las 22:16
ahora una de Eloy
Escrito por Rodrigo el 15/04/2009 a las 22:26
Cosas y nicks
Dhanab, Nahla, Alcyon… Algunos seguimos estando. Somos. Otros llegan.

Maravillosa y emotiva tu experiencia RANCHAL.

Estaba un día el maestro con sus discípulos en una de las habitaciones de la mansión y dijo algo así: “…La noche oscura de Brahma. En su vibracion llamada Atman no altera su esencia., Identidad Brahma Atman. Clave de los misterios. Negación sin énfasis de Sri Aurobindo. Esencia de Maharashi. El eterno dilema… ” La mayoría decían oh si! Loor al maestro. Pero alguien captó el fantástico sentido del humor de sus palabras y contestó algo parecido a: “La nada de la oscuridad, la verdad de la nada, la luz de la verdad, la iluminacion, la oscuridad,

la vida, que es la verdad? la nada que espera vida… nada más… “. El maestro sonrió para sus adentros y pensó que sólo por alguien así ya valía la pena no desistir, no dejar de compartir, abrirse, seguir aprendiendo y seguir el camino. Se sintió bien acompañado porque su gente le quería.

La palabra no es la cosa. Pero representa ideas y pensamientos. Estas sí son cosas. Todo es mente, la mente es cosa y antesala de más cosas. La palabra surge de la cosa. Muerte y vida, mucha ilusión pero parte de realidad. Fabula del elefante y los ciegos. Realidad. Esperanza, por eso decía esperanza. Ante la muerte, esperanza. Ante la vida, ante la tristeza de hoy, esperanza.

Usamos palabras para comunicar almas a través de nicks en un mundo electrónico. Cabe el afecto entre nicks, claro que si! Nada cambia porque todo es mente. Es un modo más evolucionado de comunicación, nuestra sociedad va mejorando, despacio, pero mejora. Hay esperanza, si hay amor.

Felices sueños.

Escrito por AGH el 15/04/2009 a las 22:29
Hasta siempre, compañero
Sólo lo que se pierde es adquirido para siempre.

(Henrik Johan Ibsen)

“Cuando un amigo se va

queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar

la llegada de otro amigo”

Buen viaje Eloy Lozano…

Escrito por igombio el 15/04/2009 a las 22:34
Aunque tarde
Queridos amigos:

He leído el texto del Master pronto por la mañana, como siempre, pero he tenido un día viajero e intenso. Ha sido intenso en emociones. He pensado mucho en Eloy y no os oculto que también he pensado mucho en lo que decía JGenova.

Eloy, no te conocí y dudo que te haya leído, pero comparto el sentir de Mario.

JGenova, no nos faltes. No faltéis ninguno. Sois una suerte de “familia”. Cuidaros, sí. Cuidaros mucho para que podamos llevar lejos esta casa construida por Mario y de la que todos participamos.

Rezo por Eloy. Dios te tenga cerca porque si andabas por estos lares blogeros, algo me dice que eras un corazón puro.

Y rezo por los presentes y por tu colonoscopia. Confío en que todo quede en una prueba desagradable y que muy pronto vuelvas a estar entre nosotros.

Un abrazo con todo el afecto a cada uno de los nicks con los que tanto comparto y de los que tanto aprendo.

Y una vez más, gracias Mario. Esta criatura de seis meses crece con fuerza y goza de una sobresaliente salud.

IGB

Escrito por Hipocampo el 15/04/2009 a las 22:37
Paz y luz para Eloy y para todos nosotros
Cada vez que perdemos a un ser cercano deberíamos volvernos a preguntar ¿qué tenemos?

Seguimos cargando con el apego. Tenemos que soltar más. Desapego, desapego… cuánto me cuesta!!!

Eloy seguirá de algún modo entre nosotros.

Escrito por rosadelosv el 15/04/2009 a las 22:40
EMOCION PROFUNDA
Siento una emoción un tanto desbordada, y no te conocía, Eloy, no os conozco habitantes del blog. Soy aprendiz de navegante y ya siento esta pérdida como algo mío.
No he podido contener las lágrimas.

Orense, las rías, el Atlántico… Ese es mi territorio y mi esencia.

Eloy, buena singladura.

Rosadelosvientos

Escrito por R Valdés el 15/04/2009 a las 22:49
gabriella el 15/04/2009 a las 20:53

Realmente Ely o Eloy escribía bastante, hasta el 06/12/2009 hay unas 10 páginas de word. Te paso su presentación oficial en el Blog y ya veremos como colgamos el resto.

Saludos,

“Escrito por Ely Lozano el 20/11/2008 a las 19:41

SOY NUEVO Y ME ALEGRO DE ENCONTRAROS

Hola. Me llamo Eloy Lozano, gallego, de Santiago. Tengo 55 años y no me agradan los seudónimos.
Ayer hice por primera vez un comentario extenso y muy sentido. no se como he hecho o lo0 que ha pasado que no entró en el blog. es una pena porque me habia salido del corazón como creo que debe ser este tipo de comunicación, mejor dicho: todo tipo de comunicación. Explicaba como habia conocido a Mario Conde en el congreso de Sintergética y la impresión que me produjo la entrevista en Ananta. no conocia este blog y me acerque a Mario para pedirle su correo. Queria tener la posibilidad de un día poder comunicarme con él. Habia visto un ser valiente, puro de una fortaleza y fragilidad extremas al mismo tiempo. Me identifique con sus lágrimas extremas porque se de su poder emoliente y místico. Son las lágrimas del perfeccionista, del gozador panteista de la perfección del mundo(este regalo), del humilde tallador de diamantes que sabe sacrificar otro diamante en su camino de la arista más perfecta.

Hoy voy de presentación y queria añadir que me dedico a al comunicación. Tengo tres empresas: de publicidad, audiovisual y editorial.Una mezcla extraña de artista y empresario. Dificil de llevar cuando cuando el ideario de uno tiende a inagotable búsqueda de lo bello.

Creo como Mahler, que solo la belleza salvará al mundo, e interpretándolo libremente, yo diria: solamente el camino individual y colectivo hacia lo bello puede abrir alguna puerta hacia el Misterio. y detrás de esa búsque , o mejor dicho, con ella, camina la meditación ,la contemplación, el olor rutilante del primer prensado de las olivas o ese mná invisible que manaba de la luna llena esa que tanto admiró Mario el otro dia. yo tambien me quedé extasiado mirándola entre los carballos y ver como su alegría pasaba de mi corazón a los ojazos de mi perro mientras lo agradecia y nos mirábamos.

Esto es el secreto y el enigma del monasterio, de toda contemplación estética y espiritual, el saberse diluir en otra dimensión con toda sencillez y sin esfuerzo, lo mismo que describe La Madre cuando siente que sus células se diluyen y desintegran, o lo que nos dice el Dr. Carvajal cuando nos hacer ver que somos luz.

Yo he pasado dias en monasterios en busca de reequilibrar el centro de gravedad, ese Hara japonés tan revelador. Pero he encontrado eso mismo con otros sistemas. los conciertos para órgano de Haëndel, cuando me bañé en un lago glaciar en Whistler o meditando a la salida del sol frente al Pindo(una imponente montaña rosada junto al mar cerca de Finisterre) y para terminar, curiosamente sentí una gran decepción cuando en un viaje a Thailandia me empeñé en visitar un monasterio budista y pasar un rato en contemplación y no sentía nada, solo percibía sensaciones cutres…quizás fué cosa de coracón. Mi monasterio interior no estaba habitado. No sé, creo que vivir el espíritu de monasterio es una actitud, la vida nos ofrece maravillosos receptáculos donde habitar, lo importante es entrar en ellos sin aristas para no rasgar el invisible velo de la pureza, y eso es cuestión de paciencia, honestidad y amor… “

Escrito por Mariauxi el 15/04/2009 a las 22:51
DESPEDIDA

Realmente somos una comunidad unidad y con diversidad de opiniones, pero con razocinio y lógica.

Hoy es un día triste para todos una voz se apagado

una nueva luz en el cielo se ha encendido

y una tristeza en el corazón de sus seres amado

ha llegado.

Que descanses ELOY

De parte de todos los que estamos en el blog, tu recuerdo

y tus palabras siempre recordaremos y te extrañaremos.

Escrito por R Valdés el 15/04/2009 a las 22:53
Merce 09:34, Toñi 12:19, Isabel 16:58

Gracias 🙂

Saludos,

Escrito por Libertad el 15/04/2009 a las 22:55
atati
Todo lo que dices sobre los sueños es cierto pero las visiones mientras se duerme, son algo totalmente distinto de los sueños y cuando se han tenido, se distinguen de los mismos perfectamente.

Es la misma diferencia que entre ver una película y observar un cuadro. Un cuadro que te despierta y que a veces no entiendes en el momento, sin embargo, pronto descubres la explicación (el mensaje) con toda claridad.

Gracias por tus explicaciones que han venido muy bien para evitar confusiones en un tema tan delicado.

Buenas noches a todos.

Escrito por LAREDO el 15/04/2009 a las 23:15
ESTA ES MI SENSACION DESPUES DE LEEROS A TODOS
Sinceramente, hoy no tengo demasiada fuerza para escribir un texto mínimamente largo después de leeros a todos. Pero simplemente debo decir que hoy me siento enormemente orgulloso de pertenecer a esos “casi dos mil registrados ” que andamos por aqui….

Un emotivo saludo desde Laredo…

Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 23:27
R.Valdés
Te agradezco que hayas dejado el texto de ELOY. Me ha encantado leerlo ya que transmite una sensibilidad enorme, sus palabras definen parte de su esencia creativa y emotiva, su cuidado en el disfrute de lo sencillo sacando lo esencial, lo noble, la belleza y la profundidad.
Como decia… me ha encantado

Gracias

Escrito por Fletcher el 15/04/2009 a las 23:32
Adiós Eloy
No conocía a Eloy ni recuerdo haber leido nada suyo porque llevo poco tiempo leyendo y escribiendo, pero seguro que si estaba “enganchado a nuestro blog” es que era buena persona y seguro que ahora mismo esta disfrutando muchísimo con todo el amor que esta recibiendo de nuestra parte. Le envío mis mejores deseos para que tenga un tránsito a la otra vida lo más suave y natural posible, le deseo que se haya llevado mucho Amor de sus vivencias y de las personas que le han querido en esta existencia. Para sus familiares y amigos, mucha fuerza y lo más bonito es que las personas que se van, dejan su huella en nosotros que es de la manera en que siguen viviendo aquí.

De los afectos virtuales, pienso que son tan reales como los de cuerpo presente y coincido con alguna opinión que he leído que se expresan por escrito más opiniones íntimas que estando cara a cara.

Pero lo que sí he pensado a veces es que me encantaría podernos reunir algún día para intercambiar nuestras opiniones y disfrutar de nuestra presencia ‘física’.

La verdad es que esto del blog engancha …..

Por la noche, estoy deseando estar tranquila y en silencio para poder leeros y escribir algun pensamiento, sensación u opinión.

Me uno a cualquier homenaje que se le haga a Eloy y hablando de hacer, muchas veces escribimos sobre lo mal que esta este mundo, la Humanidad tiene que dar un paso adelante, etc… no sería hora de que hiciéramos algo real entre todos para ayudar a dar ese paso ? aparte de lo que individualmente estemos haciendo ya por separado ?

Ya sé que es una cuestión muy amplia pero, no estaría de más empezar a pensar en ello.

Muy buenas noches a todos y en especial a Eloy.

Escrito por gabriella el 15/04/2009 a las 23:32
gracias
gracias R.Valdes voy a intentar este rato subir algo para terminar este día recordandolo de alguna forma, el texto que pones de él es magnifico
Escrito por DOÑAJIMENA el 15/04/2009 a las 23:38
ELOY
Hasta siempre! Aqui o Allá seguiras con nosotros.
En cuanto a nosotros repito lo de la “familia virtual”, para mi en los momentos de bajón fue mi hogar, el sitio donde refugiarme, porque aqui encontré el calor humano que no podía apreciar ahí fuera…

Sólo con leernos se pueden ver afinidades, simpatias, cariños, animos

Escrito por Rosa María el 15/04/2009 a las 23:52
Para Atati, respetando tu opinión
Sabes Atatí, en esta vida tenemos una cierta dependencia, todos dependemos de alguien, y cuando ese alguien desaparece puedes hacer dos cosas: la primera seguir hacia adelante y afrontar la situación, o por el contrario iniciar un declive, destruirte y en el proceso deteriorar a los que te rodean, esto lo digo desde la experiencia, la semana pasada alguien a quien quiero mucho perdió a un hermano, esa persona no quería vivir, quería irse, decía que tenia a su familia en el otro lado, eso no es muy agradable para la hermana que intentaba ayudarlo. Y que en el proceso, para ayudarlo ha perdido no solo a su hermano, si no la sensación del fracaso mas absoluto.

Volviendo a lo del plano, no soy ninguna experta me he limitado ha comentar lo que algunos que entienden de esto comentan, y es que un alma puede estar retenida en un cierto plano, si las personas que le sobreviven no aceptan esa pérdida, creer o no, es relativo depende del momento, la circunstancia y por supuesto de tus creencias. Respeto muy profundamente, los sentimientos de las personas que enfrentan estas situaciones.

P.D. en todo caso, respeto tu opinión.

Escrito por Anita el 15/04/2009 a las 23:54
Gracias
Gracias a todos los que hoy nos habeis acercado un poco más a Eloy.

Nos envía un abrazo lleno de luz.

Centraros en la respiración y lo sentiréis.

Namasté,Eloy.

Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 23:59
HE DEJADO UNA PROPUESTA EN “EL PATIO”

En la que todos pueden participar, opinar y aportar sugerencias.

Escrito por Dhanab el 15/04/2009 a las 22:17

Mañana, con el permiso de Mario, la volveré a reseñar en el post del día.

PROYECTO CAMINOCONSCIENTE

Gracias..

Escrito por Armonía el 16/04/2009 a las 00:14
el hilo invisible

Acabo de abrir el blog…………..

………………………………………..

……….. Siempre son tristes las despedidas.

No se quien era Eloy Lozano, pero quisiera enviar desde aquí un sincero abrazo a todos los que le conocían y le querían.

Intentaré ahora, si puedo, subir una foto muy bonita de la playa de patos… como símbolo y como recuerdo.

.Es una playa mágica para mí, es la playa de mi infancia. Allí conocí el mar… siendo muy, muy pequeña.. Y por allí me pierdo de vez en cuando….

Para J Genova:


Me parece muy buena tu propuesta . Cuenta con una más, si en algo puedo ser útil.

Para Toñi:

Si te gusta P_Reverte tienes que leer “la carta esférica”. Y si también te gusta el mar ,entonces no te la pierdas!

Para todos los Blogger@s:

Cuenta un antiguo proverbio chino…

“Un invisible hilo rojo conecta a quienes están destinados a encontrarse ,independientemente del tiempo, lugar o circunstancias. A pesar del tiempo, del lugar, o las circunstancias, el hilo puede tensarse, o enredarse, pero nunca romperse”

¿Hay en el mundo virtual lugar para los afectos??

Si me hacen esa misma pregunta hace un més, contestaría que sinceramente no lo creo. Que para que el cariño surja es necesaria la comunicación directa, esa en la que puedes mirar a los ojos… y en cualquier caso el roce y la convivencia….

Llevo poco tiempo visitando este lugar, muchas veces no puedo leeros, y menos tiempo aún para escribiros, pero de alguna manera siento que ese invisible hilo rojo comienza a unirme un poco a todos vosotros.

No se si con esto contesto a la pregunta….

En cualquier caso, gracias a tod@s por estar aquí.

Hasta otro día

Diana

Escrito por Charo el 16/04/2009 a las 00:41
A Eloy
Eso de que “La vida son las notas y los silencios la muerte”, es una de las descripciones más bonitas que he oído (o leído) jamás. El silencio es bello, sin silencios, la música no tendría sentido y se convertiría en un ruido insoportable. El silencio según en que momento, me puede estremecer o encantar. Y, a propósito de silencios,¿que os parece el silencio? ¿que pensáis vosotros de la obra de John Cage, 4′ 33″?

Quiero deciros, que cada día me gusta más nuestro Blog, me gusta lo que decís y como lo decís. Solo me fastidia, que no tengo el tiempo necesario para leerlo todo despacio, disfrutando y pensando bien lo que leo.

Como todos vosotros, siento que Eloy no escriba más en el Blog, pero lo que escribió, escrito ha quedado. Voy a buscar todo lo que haya de él escrito, y eso, sí lo leeré despacio y lo consideraré un regalo. Un abrazo

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 00:45
La abuela de El Vacie murió en enero sin un acuerdo sobre su vivienda social

María Díaz Cortés, popularmente conocida como la ‘abuela’ del poblado chabolista de El Vacie ubicado en la capital hispalense y una de las mujeres más longevas de España, falleció recientemente después de haber cumplido 117 años el pasado 4 de enero.

El patriarca del Vacie, Angel Montoya, explicó a Europa Press que el fallecimiento se produjo a finales del mes de enero y que éste no tuvo repercusión alguna -pese a que el caso de María saltó a la opinión pública por su avanzada edad y las condiciones de vida que, pese a ello, debía soportar- “porque la familia no lo quiso”. De hecho, el entierro se produjo “en la más estricta intimidad”.

Asimismo, Montoya subrayó que la ‘abuela’ del Vacie murió “desilusionada y desconfiada de la política”, después de que en 2008 el Ayuntamiento de Sevilla y su familia no llegaran a un acuerdo para que le fuera otorgada una vivienda social a través de la Oficina Técnica de Asistencia al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa).

En enero del pasado ejercicio, y en representación del Consistorio, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), confirmó la renuncia formal de la familia de la anciana, que obedecía a “motivos personales” y al hecho de que la vivienda, ubicada en la barriada de San Bernardo y que, según desveló, contaba con tres dormitorios y dos cuartos de baño, “no satisfacía las expectativas de la unidad familiar”.

Otaínsa, de manera legal y por el interés público de la situación de María Díaz Cortés, a quien se quería garantizar “una residencia digna y aceptable para el desarrollo del resto de su vida”, cedió esta vivienda por seis meses prorrogables a otros seis. A esta propuesta “la familia respondió que encantados, aunque luego aparecieron otro tipo de mediadores -en referencia, entre otros, a la presidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos de los Menores de Andalucía (Apdhm-A), Asunción García Acosta, y al propio Angel Montoya- y los criterios ya fueron distintos”, dijo.

La anciana, que era natural de Granada y nació en 1892, habitaba en una vivienda prefabricada junto a su hija y sus nietas sin agua caliente ni cuarto de baño, donde era atendida por éstas, percibiendo unos ingresos mensuales de 300 euros.

No era compañera del blog, es más, murió hace unos meses, pero ha muerto como y donde no debía, puede ser por el querer, puede ser por no entender, puede ser por interés…, la verdad, esta compañera del mundo y “multiciclica”, exigía o le exigían, pero en la chabola y entre miseria, moría, sin saber que la burocracia crecía, se mantenía y a todos pudría. ¿Su sueño cumplía?

Escrito por JBCHULIN el 16/04/2009 a las 01:11
Eloy Lozano murió
Los amigos de mis amigos, son mis amigos; en la familia del BLOG, hay que restar UNO (virtual), por que Eloy Lozano (REAL), seguro que sigue con nosotros.

Mis respetos y condolencias a su familia.

En su homenaje dejo estos links.

Un cordial saludo.

Escrito por JBCHULIN el 16/04/2009 a las 01:16
Perdón los duendes… ERROR


Escrito por Fernando el 16/04/2009 a las 01:21
las 1.22
Ya, pero Samuelito, yo como contra todo pronóstico soy rojo, anarquista, comunista, facha, el que da por saco a tu tía, masón y peligroso para creencias retrógradas, pues en que venga el buen tiempo, me voy a darle por ahí a tu abuelita o su amiga en benidorm, mientras coja carretera de mi Alicante querido, Paellas, mulatas, rubias de bote y demás subencionadas por zp o por camps, como me gusta mucho el temita de darle, entre que llego a al-maria, mi rastrera vida caminará por ahí.

Ya me perdonarás, es lo que tienen estas cosas de no saber lo que hacemos en la vida.

Creo que mis papis me dijeron que fuera facha, o algo parecido, sin envargo, me tomé la molestia de pensar por mi mismo.

Aunque fuera mucha cuestión esta.

Las 1.22

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 01:26
FERNANDITO

PIDETE UNA BOTELLITA, QUE YO INVITO.

Escrito por SAMUEL el 16/04/2009 a las 01:30
FERNANDITO

EN BENIDORM_ITORI, ME PIDO A LA MULATA, PARA TI AMIGO, LA RUBIA.
Escrito por Pideformen el 16/04/2009 a las 02:04
Eloy Lozano
Te has abierto como una flor y te has marchado a verle la cara a Dios.Descansa en paz hermano,con nuestra lucha te seremos dignos.
Escrito por María S.B. el 16/04/2009 a las 02:44
Por Eloy
Descansa en Paz, Eloy, te mando mi Luz.

Mi mas sentido pésame para la familia de Eloy, también para sus amigos y conocidos.

Queridos todos, hoy no he podido resisitir leeros hasta el final, aunque ya empece a hacerlo bastante tarde, estoy teriblemente emocionada desde el principio, desde la noticia, por la manera de transmitirla y volando por vuestros comentarios, porque leeros hace flotar.

Gracias Gabriella, Jotauve y a todos los que habeis hecho posible que conozca un poca mas a Eloy, he podido reirme con él; a Cristi por el link de las emociones; a Ranchal por compartir tantos relatos, creo que nunca te dí las gracias por “el de la de al lado”, todavia lo llevo presente en mi mente, como ayuda a agradecer lo que tenemos tan cerca y que con tanta facilidad olvidamos; a Dhanab, Alycon por vuestra sinceridad, yo tambien tengo en el “limbo” muchos comentarios y tantas inseguridades a la hora de escribir; a JGenova, toda mi energia positiva; a Igombio por pediros que os cuideis, que no falteis a esta cita, me uno a ello; a Paquita, por resaltar la no importancia a lo no importante; a Victoriano, arriba ese ánimo, que ya nos has ensenado (este teclado no tiene todas las letras) que eres un campeón; a las “chapas” de Atati que me encantan; y A TODOS los que no nombro, pero que os tengo tan presentes, POR TENEROS; porque efectivamente no es mentira, existimos, cada uno desde su lugar, el blog existe y tiene un Geist que hará que estemos juntos y que convivamos y compartamos espacio, en donde también está Eloy.

Que si cabe el afecto de nick a nick ? Rotundamente Si. “Así que algo de humanidad real se proyecta por encima de lo virtual”, nos dice Mario en el post, pues yo así lo siento, …” una dimensión humana limpia, y hasta es posible que mas limpia que ciertas relaciones confeccionadas con material espurio de los que se despachan ahí afuera”.

Considerar cualquier ayuda que pueda daros en la preparación-homenaje a Eloy.

Un abrazo muy fuerte

maria

Escrito por valeria el 16/04/2009 a las 05:10
lo siento
Nunca supe como dar el pesame porque no me salen

Palabras en esos momentos es como si me apretaran

El corazon y no pudiera decir nada

Espero que con solo la presencia en el blog sea sufi-

Ciente para que familiares ,amigos y conocidos de por hecho

Que lo siento

Un saludo

Escrito por jtamames el 16/04/2009 a las 05:28
Gracias por recuperar el texto de Eloy
Gracias, RValdes, es bonito leer el post de Eloy del 20-11-08.
Escrito por filomeno el 16/04/2009 a las 05:29
Es posible
Sentir dolor por el fallecimiento de la persona que está detrás de un “nickname”, aunque no la conozcas personalmente. D.E.P. Eloy.
Escrito por yolanda el 16/04/2009 a las 06:34
Gracias RValdes.
Gracias RValdes por el post de Eloy.
Escrito por Toñi el 16/04/2009 a las 11:44
Y seguimos igual
Hola.

Gracias Armonía (Diana), no dudes que me lo compraré y si no lo puedo leer ahora lo haré más adelante.

La “abuela” ha tenido el privilegio, o no, de vivir en tres siglos diferentes. Habrá visto una evolución en la sociedad a veces difícil de asimilar para ella, las nuevas tecnologías la habrán dejado más de una vez atónita.

Sin embargo, en tres siglos diferentes nadie ha evolucionado lo suficiente como para ofrecerle a un ser humano, a una persona anciana, una vivienda digna.

Vamos bien, los rojos, los azules, los verdes, los supuestos neutros… todos.

Saludos.

Escrito por Anita el 18/04/2009 a las 19:19
Eloy…nos permites jugar contigo??
Eloy, te venimos a hacer un ratito de cmpañía.

Qn introduce este nuevo Patio???.

Bqñs

Escrito por Isabel el 18/04/2009 a las 19:25
Anita
Yo Anita perdoname porfavor, pero por respeto no me sale jugar aquí en esta habitación. Seguro que es una tonteria mia y del día que llevo, ¿pero no estariamos mejor en otro cuarto?
🙂
Escrito por DOÑAJIMENA el 18/04/2009 a las 20:07
ANITA
CREO QUE LLEVA RAZÓN ISABEL, POR RESPETO, BUSCAMOS OTRO?
Escrito por Anita el 18/04/2009 a las 21:19
De acuerdo
Pues si eso mañana nos vamos para el de Hugo y Marta. Si os parece.

No creo que se use mucho más para el tema que fue abierto.

QUE OS PARECE?

Aunque a Eloy, le gusta que estemos aquí.

Eloy, nos vamos al otro patio.

Bqños