Por un puñado de euros

      Comentarios desactivados en Por un puñado de euros



Ayer estuve todo el día por Galicia en vuelto en ciertos asuntos y me resultó imposible entrar en el blog, hasta casi cerca de la medianoche. Por cierto, tiempo espléndido por esta zona de España. A pesar de lo corto del tiempo disponible que me queda esta madrugada no quiero dejar de comentar algunas cosas para reflexión conjunta.

Antes que nada ya veis que ayer comenzó la corrección bursátil como en cierta medida predijimos aquí al señalar que no éramos capaces de atisbar en el horizonte los “fundamentales”, en lenguaje técnico, las razones de fondo en el coloquial, que legitimaran la subida de los últimos días. No se si este ajuste algo brusco a la baja va a continuar o no, porque es muy difícil pronosticar el comportamiento de algo tan complejo como los mercados de valores bursátiles, pero da la sensación de que en el estado actual de las cosas, los ascensos en los precios de las acciones, caso de producirse, es difícil que se fundamenten en una mejora sensible del estado general de las empresas, sean financieras o del sector real. Todavía queda tiempo y sufrimiento para que podamos hablar de recuperación de sus cuentas de resultados y balances. Al menos eso creo.

Por otro lado, acabo de leer que el Gobierno ha renunciado a modificar la ley de las Cajas de ahorro. Ayer a este propósito escribí: Esto es la sociedad española. Quiero decir, esto es una parte de la sociedad española, pero, guste o no, es la parte que ostenta el poder porque la sociedad civil ha querido que así sea. Y mientas siga queriendo, las cosas seguirán siendo como vienen siendo. Quizás algún cambio estético lampedusiano, pero nada mas. Bueno, posiblemente eso es lo que, como siempre, se pretende desde el principio de conservar el poder.. Bien pues parece que no andaba desencaminado porque las presiones de los diferentes afectados por esa posible despolitización pueden haber resultado suficientes para que el Gobierno decida que no es el momento mas adecuado para abordar semejante reforma, y que anteponga intereses particulares de corte político local o partidista a los generales que afectan al suministro de crédito a la economía real y a la estabilidad del sistema financiero.

Parece que se deciden a crear un fondo de rescate o de capitalización de entidades con problemas y que lo negocian con el PP. Añaden esas fuentes que el Gobierno cree o tiene información de que ninguna Caja de tamaño medio o grande tiene problemas serios, aunque sí alguna pequeña. Si acudimos a la experiencia, ese tipo de predicciones gubernamentales pueden acabar como acabaron las que se efectuaban a mediados e incluso en el ultimo trimestre de 2008, en el sentido de que no existía recesión y que la crisis sería superable a corto plazo…En fin mejor esperar. Pero es poco edificante darte cuenta de que ante una necesidad real de reformar el cincuenta por ciento del sistema financiero, los intereses políticos cortoplacistas se antepongan a lo que considero los verdaderos intereses de la sociedad en general.

Dejando ahora por un momento las cuestiones financieras, os cuento que ayer anduve todo el día impactado con una noticia relativa a que una madre, supuestamente drogadicta, vendió el apellido de sus hijas a un inmigrante de origen indio que necesitaba esa paternidad para tramitar sus “papeles” que le permitieran residir en España. Creo que se trata de un hecho que merece la pena ser comentado desde varios ángulos. Antes que nada, parece que el padre verdadero de las niñas -creo que se trata de niñas- percibió la suma, unos 3.000 euros, pagados por el inmigrante y los destinó a la compra de un coche, en concreto un BMW, según relataba la crónica. Por otro lado, un inmigrante con 3000 euros disponible para este fin no es un inmigrante cualquiera.

El asunto es: ¿cómo puede considerarse objeto de tráfico mercantil el apellido de unas personas? Ya se que en alguno contestará que en el fondo eso de los apellidos se trata de meras palabras, que, al fin y al cabo, son elementos adjetivos, superficiales, que sólo identifican la falsa personalidad y que se llamen como se llamen, tengan el apellido que tengan, las personas son siempre las mismas, porque si es cierto que “la palabra no es la cosa”, es mas cierto si cabe que “la palabra no es la persona”.

De acuerdo pero esa consideración opera en un plano muy profundo y ahora quiero llamar la atención sobre el estado moral de una sociedad en la que este tipo de cosas suceden. Porque si de algo estoy seguro es que la madre y el padre que comerciaron con el apellido, con la filiación de sus hijas, no pensaron en absoluto en este tipo de consideraciones que separan la personalidad artificial del Yo profundo. Sencillamente querían dinero, para algo tan banal como esa finalidad, y no repararon en vender la paternidad formal de sus hijas. Eso es lo que me provoca la desazón que siento ante este tipo de noticias.

No tengo idea de como funcionan en la práctica. Es decir, no se cómo se produce ese cambio de apellido, de si es algo tan fácil como acudir al Registro Civil y con la declaración de la madre y del supuesto padre se puede cambiar la filiación jurídica de una menor. Creo que tendremos en el blog voces que nos ilustrarán sobre este extremo, Supongo que no será algo tan simple, pero ya digo que ahora lo examino desde el punto de vista moral. Y es que si esto sucede ahora, no quiero pensar a dónde podemos llegar en cuanto el problema de la inmigración se intensifique. Es obvio que sería mas que injusto e inmoral descalificar a los inmigrantes en base a una actuación aislada como ésta, en la que, según parece, el peor papel no lo tiene el indio que paga por unos apellidos para acogerse a unos supuestos beneficios de una legislación ajena a la suya de origen, sino una madre y un padre que por dinero venden su paternidad y maternidad en el único plano comercializable, esto es, el jurídico. La víctimas, mas de futuro que de presente, son los hijos con cuya filiación se comercia.

El asunto de la filiación siempre fue algo complejo. La distinción entre hijos legítimos e ilegítimos, y dentro de estos naturales y no naturales, me parecía algo difícilmente deglutible. La Partidas, las viejas leyes, hablaban, dentro de los hijos ilegítimos, de diferentes categorías: sacrílegos, adulterinos, incestuosos….Pero la reflexión que me hacia cuando estudiaba Derecho es que esos adjetivos deberían referirse a los padres, no a los hijos, que carecían de la menor responsabilidad sobre el estado civil o eclesiástico, o sobre las relaciones de parentesco carnal que pudieran existir entre sus progenitores, Los sacrílegos o adulterinos serían los padres. Pues no. Según la Ley los hijos. Y el “castigo” afectaba al plano de la falsa moral social y al jurídico del tratamiento hereditario y de obligaciones de los llamados alimentos.

Recuerdo que cuando Arturo Romaní era Subsecretario de Justicia siendo Ministro Fernández Ordóñez -ya fallecido- se inició la reforma del Código Civil del capitulo de la filiación y acabó de introducirse un articulo en el que se decía que la filiación legitima e ilegitima producen los mismos efectos. Pero vuelvo a decir que la ilegitimidad, aunque sea jurídicamente inerte, es un castigo, aunque solo sea verbal, aplicado a una persona, el hijo, que carece de la menor culpabilidad.

Pero todavía queda por avanzar en este, como en otros segmentos, que afectan a la moral social, a la en tantos aspectos doble y falsa moral social, y en cierta medida a la concepción de macho dominante, porque durante mucho tiempo se encontraba prohibida la investigación de la paternidad, sin que se aprecie la lógica para ello, diferente, claro, de la protección de ciertos usos sociales (mas bien abusos sociales) en una sociedad en la aque lo prohibido a la mujer era tolerado y hasta en cierta medida castigado con una sonrisa social cuando del hombre se trataba.

Ahora nos encontramos con materiales explosivos. Filiación, apellidos, inmigración, comercio de identidades….y en el fondo una situación moral de la sociedad en la que estas cosas se practican que deja mucho, pero mucho que desear.

Algunos creen que los hijos, las almas de los hijos, antes de nacer visualizan a sus futuros padres y los eligen. No lo se. No puedo saberlo. Pero si fuera cierto, la única razón para elegir a padres así, que son capaces de comerciar con tu filiación jurídica a cambio de un puñado de euros, sería un karma negativo que quedara pendiente de ser pagado. No se, suena muy complicado, desde luego.

Y que nadie diga que este hecho evidencia el deterioro de una persona -el inmigrante- que tiene que pagar por conseguir sus “papeles” en un mundo que proclama la “libre circulación de las personas”. Hay limites que no se deben traspasar. Y menos cuando se tiene dinero para comprarlos… Es el estado moral de la sociedad en su conjunto

Escrito por GloriaG el 21/04/2009 a las 06:46
Intereconomía
Ayer en Intereconomía hablaror de toda esta hecatombe por la que está atravesando el pais,que no es por ser negativa pero yo no veo la salida salvo cambiando de “lider”.
En cuanto al tema de la compra de “apellidos”para la obtención de papeles lo incluyo en este desbarajuste político.

Buenos dias a todos!!

Escrito por Sócrates el 21/04/2009 a las 07:02
execrable
Esto es el principio de un correlato execrable, repleto de hechos sórdidos, que no han hecho sino comenzar…

Nota: Ayer me equivoqué con el vaticinio de la modificación de la Ley de las Cajas de Ahorro.

Escrito por R Valdés el 21/04/2009 a las 07:06
Buenos días

Probablemente mostrar resultados como los de Banesto en el primer trimestre obedezcan a un intento de mejora de fundamentales insuflando algo de optimismo al mercado, pero el dinero, se empeña en ser miedoso.

La verdad, había oído hablar del comercio de personas, órganos, … pero nunca de apellidos.

Saludos,

Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 07:33
Los Valores …
En los tiempos que vivimos estoy percibiendo que cada uno tiene los Valores que se puede permitir y cuanto más aguda sea la crisis, con más claridad se verá : El instinto de supervivencia , anula muchos valores.
Escrito por Isabel el 21/04/2009 a las 07:40
Conductas de nuevo
Ya no me sorprende escuchar esta noticia.
Conductas de nuevo. Habrá personas que por muy desesperadas que estén, jamás se le pasaría semejante idea por la cabeza. Pero como cada uno elige sus conductas…

Me parece fuerte el hecho por ambas partes.

Y aunque considere que un apellido tiene su importancia, tampoco es la persona y lo dice una que solo lleva los de su madre pero al revés.

Buenos días a tod@s

Escrito por David P el 21/04/2009 a las 07:52
Intruso
Hola, comentaros que sigo teniendo el intruso en mi blog procedente de aquí y lo he hecho constar y así se lo comunico a Don Mario.

Vamos a ver hasta dónde llega la corrección bursátil.

Un saludo

Escrito por Javier Ped el 21/04/2009 a las 07:56
BMW de segundo…
En lo de elegir y el asunto kármico, los hay peores… recordemos el ultimo monstruo detenido con su prole encerrada en los sótanos. Es probable que elijamos, eso sí, sin varita mágica que nos permitiera vislumbrar el futuro, sólo desde el presente tal vez, y esto por cuadrar la caja de alguna manera. Tal vez vender paternidad o apellidos no sea casi nada comparado con lo que pueda venir. Al final qué no sería legitimo cuando de comer nuestros hijos se tratara… este sería otro debate y no es el caso de añadir BMW de segundo apellido…
Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 08:01
a eso me refiero
Escrito por Javier Ped el 21/04/2009 a las 07:56

Al final qué no sería legitimo cuando de comer nuestros hijos se tratara…

Ese es el quid de la cuestión.

Escrito por jordiexpre el 21/04/2009 a las 08:14
Realidad o mentira.
Los intereses políticos, normas normativas, intereses personales, voceros de la justificacion grupal de los intereses de los partidos y sindicatos enmascarados en convenios entre unos y otros para continuar chupando de la teta del estado, como si de un vitalicio se tratara. Confianza con la moralidad de los políticos, poca, poca, salvo raras excepciones. En cuanto lo de la venta de los apellidos, de que se sorprenden algunos? por favor, se vienen concertando matrimonios y vendiendo contratos de trabajo, tanto ínsito como en origen des de años, moral o no, para mi, depende con el cristal con que se mire, aun que yo no apoyo esas prácticas ni las comparto, son fruto del sistema la ley y la trampa, saludos.
Escrito por Merce el 21/04/2009 a las 08:27
al mal tiempo buena cara

El el clima y la temperatura sigue brillante en Galicia. Lo cual se agradece para llegar los con tra tiem pos.

Buenos días a tod@s

Escrito por igombio el 21/04/2009 a las 08:39
Corrección y filiación
Buenos días:

Creo recordar que aquella reforma modificó los términos legítimo e ilegítimo por matrimonial y extramatrimonial. ¡Qué cosas verdad?.

Respecto de los mercados, veo a los 35 bastante castigados, aunque no encuentro razones que justifiquen un repunte como el acaecido en las últimas semanas. La coree

Cciön es razonable y los grandes valores deberían quedar instalados en mínimos al menos 6 meses más.

Por fin, el comercio de apellidos es lo que me faltaba por oír y me impacta sobremanera, pero no tengo opinión todavía.

Y dejo mi bomba de relojería para el final: ¿Por qué se ha abandonado la reforma de la Ley de Cajas?. Por las presiones de los interesados, dice Mario. Y yo añado: y por la inexistencia de otros que sean también poderosos y que reclamaran la reforma.

Un abrazo,

IGB

Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 08:40
El precio de las cosas.


Quien no ha oído hablar de Susan Boyle?

Una desempleada Británica de 47 años,que intenta triunfar,acude a un programa de TV de búsqueda de talento. Mirad la comunicación No Verbal del público,los presentadores, todos en general… y su respuesta.

Y aquí la verguenza:

Un millón de dólares a Susan Boyle por hacer una película porno

Lo ha Ofrecido la productora Kick Ass

Si acepta, la concursante iría a Nueva York y podría elegir al actor con el que perder su virginidad ante las cámaras.

Escrito por Merce el 21/04/2009 a las 08:47
oscuridad humana
¿cómo puede considerarse objeto de tráfico mercantil el apellido de unas personas? NO

no se cómo se produce ese cambio de apellido….. será que el Sistema falla en demasiadas cosa, si funcionase bien no pasarían estas cosas.

Es obvio que sería mas que injusto e inmoral descalificar a los inmigrantes en base a una actuación aislada como ésta…… SI porque más que nada en muchos de estos casos, no inmigrantes también (españolitos) hacen negocio, y se compran BMW, hacen chalets, etc, conociendo la Ley, ahí si que no hay conciencia, de verdad estas cosas me “cabrean” y perdonar el termino, pero pueden conmigo este tipo de cosas.

Y pasa a cada sg, ayer se hacían eco todos los informativos de la niña india de la película más oscarizada de los últimos Oscars, 8 nada menos, que su padre la puso a la venta, porque están en la miseria……….ufff, no coment!!!

Os leeré. Y pondré mis esperanzas en que si sale el Sol ya con frecuencia en Galicia, tambien muchas cosas pueden cambiar.

Escrito por PAZOS el 21/04/2009 a las 08:53
QUE PAREN
Durante los pasados días apareció una noticia en la que una pareja Rumana (creo recordar) había vendido a su bebe por 2.000,-€, si esto es duro la venta, más es la finalidad del que lo compró, pues lo quería dedicar a la mendicidad y gracias a la intervención de la policía se pudo evitar semejante atrocidad.

¿Yo me pregunto cuantos casos no serán descubiertos ? .

De verdad cada vez tiene más sentido la famosa frase “Que paren el mundo que me bajo”

Saludos.-

Escrito por goldti el 21/04/2009 a las 09:31
pobre bmw !!!
Pobre por lo depreciado que está a nivel pecuniario y a nivel moral…


Desde el punto de vista del inmigrante “solo” compra papeles, creo que la falta clara de moral sería de la persona que “vende” más que de la que compra.

Por cierto el del bmw un “gilí” que solito se marca…

¿ no es este otro sintoma de que la moral en tiempos de penuria económica se desvanece cuando no está íntimamente integrada?

Saludos

Escrito por juanarmas el 21/04/2009 a las 09:38
Dinero, miedos y deseos
El verdadero inmigrante se llama pobreza.

Si se tiene dinero, no hay problema alguno, independientemente de la raza. Si no se tiene, hay que guardar cola y estar pendiente de pícaros y bravucones en su intento de adelantar turno a costa nuestra.

El inmigrante es persona: ni santo ni demonio. Es la persona la que, en medio de x circunstancias reacciona de uno u otro modo. Nobleza y picaresca, desesperación y barbarie, compasión y extorsión… El apellido y el bmw hablan de miedos y deseos. Bien sabemos que, frente a lo “anecdótico”, hay una mafia que trafica todos los días con las vidas de quienes envían en barcazas miserables a morir por matar el hambre de los suyos, intentar cumplir sus sueños o, simplemente, sentirse digno aunque muera en ello.

A cambio, desde el otro lado del charco, sabiendo el porqué, el quién, el dónde, el cómo y cuándo, “nos” limitamos a publicar el número de inmigrantes botados en las Canarias, o bien, si las imágenes son lo suficientemente impactantes, salir de cuando en cuando como anexo a titular en los medios.

(En otro nivel están los que vienen en coche desde la Europa de barriada o bien en billete de turista desde Hispanoamérica. Un nexo común: su condición de extranjeros; sus intenciones y actos una vez establecidos en su nuevo hogar es lo que distingue, como a los locales, de “malos” o “buenos”… que haberlos haylos en el cielo y el infierno:)

No somos locales o visitantes… Es lo que está ocurriendo en general en los países ricos con respecto a los pobres. Y aunque la reacción comprensible sea la búsqueda de culpables –búsqueda que añade más conflicto y crispación, pues nadie quiere aceptar tal condición-, quizás sería más fructífero y viable un cambio de actitud personal, limitada a nuestro entorno: a lo que vemos, hacemos, hablamos y callamos al respecto.

Buen día.

Escrito por GloriaG el 21/04/2009 a las 09:51
JUANARMAS
Que gracia la expresión “botados”, explícasela a estos “godillos” simpáticos del blog.

La señora Boyle, tan espantosa,me enteré ayer que es lo que hacía.Cuando la vi en el blog dias atras, pensé que era una “curandera” de esas estafadoras.

En fin…..

Escrito por JGenova el 21/04/2009 a las 09:53
Estamos en la portada del NY Times
Tenemos como país ese dudoso honor. Y digo dudoso porque nuestra aparición en primera plana no es precisamente para llamarnos bonitos.

España aparece hoy en la portada del New York Times . Pero no para elogiarnos, sino para decir lo mal que estamos. Habla la noticia de la bajada de precios en España, la cual, según ese periódico, alimenta el miedo a una deflación en Europa.

No valen los dismulos. Acabo de leer en el ABC que la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha elude toda responsabilidad en el desastre de la Caja de Castilla La Mancha. Según ella, todo iba bien, todo va bien, todo irá bien. Es Alicia en el país de las maravillas. Y siguen aquí los políticos de la Junta con el proyecto faraónico del nuevo Hospital de Toledo, que según la noticia consumirá él solito tanta agua como una ciudad de 10.000 habitantes . ¡Si sólo fuera agua!


Es la táctica permanente de la negación de la realidad. Menos mal que fuera de España todavía hay gente que ve las cosas como son realmente, no como quisiéramos que fueran. Sin reconocer lo que está pasando, nos engañaremos una vez más, como hace un año. Como cuando en la pasada contienda civil, el Gobierno republicano voceaba todos los días que iba de victoria en victoria, hasta que en febrero de 1939 no tuvo más remedio que reconocer la realidad, huyendo de España en avión . Sólo entonces, los que se quedaron tuvieron la honradez de declarar el estado de guerra : un poco tarde, la verdad, porque es que parece ser que hasta ese momento España había estado en fiestas, eso sí con miles de muertos . Me recuerda algo de nuestras misiones humanitarias y por la paz de hoy día. ¡Qué raritos son nuestros socialistas!

Ahora los socialistas repiten su viejo error , parece que no han aprendido las lecciones de la Historia : no quieren reconocer la realidad . Esto en psiquiatría tiene un nombre. Pues digo yo que tendrán que hacerlo, aunque ahora no quieran. Porque los hechos son tozudos, y al final se acaban imponiendo.

P.D. Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras muestras de apoyo. Me han conmovido. Salí bien de mi operación, y ahora tengo por delante unos días para recuperarme. En ello estoy.

Escrito por HELENA el 21/04/2009 a las 10:12
RESPETO
Para Ricardo.

El otro día respecto al asunto de Susan Boyle me quedé perpleja; por el simple hecho de que la mujer no fuese agraciada físicamente la gente dio por supuesto que no tenía ningún valor y/o talento.

Una sociedad que prejuzga tan fácilmente, etiqueta, está tan llena de prejuicios y vive tanto de la imagen es que está muy enferma; en plena decadencia de la civilización occidental.

El resultado es la falta de principios y valores tantas veces comentado en este blog, la situación económica actual y toda la cadena…

A pesar del aparente pesimismo, tengo esperanza en la sustitución de este modelo de vida neurasténico por otro más lógico y lleno de sentido común.

Feliz día a todos

Escrito por ODIN el 21/04/2009 a las 10:15
“LAS DOS CARAS DE LA MONEDA”
SI REALMENTE TUVIERAMOS EL CONCIMIENTO , COMPRENDERIAMOS LAS COSAS
Escrito por KARINA el 21/04/2009 a las 10:18
Hola a todos
Buenos Dias,

JGenova, me alegra que este bien. Referente a lo la compra de la paternidad, no creo que solo este comprando papeles, no se la edad de las niñas pero adquiere una responsabilidad, digna a tener en cuenta.

Como se ha descubierto, no se que camino tomará la ley, pero imagino que dado que el motivo era el dinero, hubieran seguido reclamandole.

Me parece algo terrible.

Escrito por JUDE el 21/04/2009 a las 10:27
FERNANDEZ ORDOÑEZ
Holaa todos.

Ahora no tengo tiempo de escribir,lo haré más tarde.

Pero si quiero comentar que ha nombrado a Fernandez Ordoñez cuando se inició la reforma del Código Civil.Tuve la suerte de conocerlo(Fernandez Ordoñez),cuando ya no era Ministro y era Presidente del Banco Exterior.M e lo presentaron unos familiares en una comida o almuerzo como se dice en Madrid,me dió la impresión que era muy una persona muy humana.Pasó el tiempo y tuve un problemilla que no viene al caso,y se interesó por mí y me envió bombones y unas letras que aún conservo.Las letras,los bombones no claro,je,je…

Siempre me he preguntado si Fernandez Ordoñez el del Banco de España,era su hermano,porque hijos no tenía.Además por edad no podría ser…Creo…

En cuanto cambiar un apellido a unas niñas ,si estaban reconocidas por lo que yo sé ,hay que hacer en los Tribunales un desconocimiento de paternidad(aunque estén todos de acuerdo) y después un nuevo reconocimiento del nuevo padre ,pero eso es solo una firma.

He oído algun caso y creo que es así.El desconocimiento lleva un proceso judicial,corto pero lo lleva.

Saludos ,hasta luego

Escrito por boticaria el 21/04/2009 a las 10:38
Paternidad.
Buenos días a tod@:

En 16 meses he tenido dos bebés, ahora el pequeño tiene 17 meses….

En este breve pero intenso periodo de nuestras vidas, la de mi marido y la mía, ha existido de todo menos aburriemiento, y la balanza nos ha dado satisfacciones, alegrías, e intentar recordar como era nuestra vida sin ellos, ni me lo imagino.

Es muy fácil procrear, hoy en día no hace falta ni padre, con ir a un banco de semillas lo tienes fácil, lo verdaderamente dificil, es EDUCAR, COMPARTIR, ENSEÑAR, JUGAR, REIR, ABRAZAR, QUERER…

Todo esto no lo da ni el dinero ni la cultura ni si estás en un país diferente al tuyo.


Sin palabras me quedo esta mañana, aunque no soy juez para juzgar a nadie, no termino de creermelo.

Buenos días.

Escrito por Constanza el 21/04/2009 a las 10:40
La vida…
El padre sólo busca el beneficio de sus hijos, la madre vendedora, un BMW que la sociedad desvalorizada en que vivimos ha valorado en exceso y que es posible que le de a esta familia mucho mas que paseos por las carreteras.. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? ¿Sabemos si el cambio de identidad “real” para los hijos va a hacerles bien o mal? Y en fin ¿Cúal es la identidad real de una persona la que le da el registro, sus padres, la naturaleza, Dios mismo, la vida que cada uno vive?

Quizá sea mejor dejar que cada uno saque las castañas de su fuego particular.. Siempre creo que no podemos juzgar tanto a los demás.

Escrito por Antonius el 21/04/2009 a las 10:44
GENTE MENUDA
Si no fuese porque sospecho que unas cuantas almas sensibles nos contemplan, traería aquí aquello de Curzio Malaparte en “La Piel”, acerca de lo mucho que la miseria humana pone a la venta cuando de inocentes se trata. Pero no quiero enfocar el tema por ahí, sino por algo que me contó un día (junto a otras muchas cosas, pero no voy a hablar de caza y armas del Mossad, ni nada de eso) uno de los cuatro ex-guardaespaldas de confianza de nuestro anfitrión, acerca de la conducción en situaciones imprevistas (2 cursos al año en el viejo circuito de Jarama): cuando encuentras un objeto / persona interfiriendo en la carretera, el ser humano instintivamente se centra en él, y termina estrellándose … Hay que centrar la mirada en un punto de salida.

Por ello, sigamos los ejemplos de los que han puesto en los niños lo mejor de sí mismos,

“Hablo en nombre de todos aquellos niños que no pueden hablar por sí mismos. Niños que no tienen otra cosa que su valentía, su sonrisa, su ingenio y sus sueños” – Audrey Hepburn

Comparado con esto, a los de la bolsa – empezando por mí – que les vayan dando.

Escrito por Anita el 21/04/2009 a las 11:07
Antonius
Que lindo tu post, te copio y te llevo al patio, vale?

Bqñs.

Escrito por filomeno el 21/04/2009 a las 11:09
Hacía falta su habilidad, en la España actual
Francisco Fernández Ordóñez (q.e.p.d.), Gran Político.
Escrito por Aish9 el 21/04/2009 a las 11:19
Que podemos hacer…..
Cuando bajamos por un terraplen y la gravedad nos impulsa a acelerar nuestros pasos ….dicen los expertos en supervivencia que frenar solo hará caernos, y mas si hay otros en las mismas circunstancias, que literalmente nos arrasarán; debemos controlar la velocidad en lo posible, pero bajar tambien lo mas rapido posible; y si te caes, rueda protegiendo la cabeza….. tanto despropósito no puede pararse, pero quizas tengamos que rodar porque tampoco podemos controlar la velocidad… protegete la cabeza y rueda: haz tu trabajo lo mejor posible y si eres libre, plantate cuando se te exijan actuaciones en contra de tus principios; respeta solo las opiniones y actuaciones respetables y si eres libre, critica y da opciones a las no respetables; como parte de una cadena, la humanidad, cuya fuerza es el eslabón mas debil, ayuda aunque solo sea con una sonrisa a los que no son tan fuertes como tu….y el universo conspirará para que tu camino sea una aventura donde puedas disfrutar de la sabiduría de la incertidumbre.

El intento de control…solo consigue que todo se enquiste mas. Aceptar el presente y abrirse al las nuevas experiencias , nos abre la posibilidad de una luz en el futuro: no se como funciona pero funciona.

Quiero contaros una historia de donde nacen las reflexiones anteriores: Creo que ya os hable de una amiga.Hace una decada, empezó contra ella, un acoso por parte de una comunidad de propietarios en un edificio situado entre una playa y un jardin. Dicha comunidad intentó apropiarse del jardin publico que duplicaba la parcela con la aquiescencia del concejal de urbanismo: solo ella se negó a participar en algo que el resto entendia “normal”. Sentencias absurdas, denuncias en la fiscalia que no se tramitaban, un juez decano y su secretaria que entienden “que lo suyo es solo aplicar leyes”, (la justicia no entra en el trato) y sobre todo la actuación como “manada” de sus vecinos, hicieron que arrojara la toalla y pusiera en venta la casa donde habian nacido sus hijos, y donde pensaba recibir a sus nietos.

Durante un tiempo deambuló sin rumbo hasta que llegó a “su casa”. En la ladera de una suave colina, en medio de una aldea, habia un grupo de casas construidas por un soñador y habia 1 que llevaba 12 años construida y sin ocupar. De estructura exagonal, tenia una escalera de caracol en el centro, iluminada por un lucernario tambien exagonal que la inundaba de luz . Aun polvorienta y con grietas , sintio algo especial cuando entró en ella, cuando fue al ayto descubrio que el nº, era el año de su nacimiento y cuando fue a encender la calefacción, descubrió que se dio de alta el dia de su cumpleaños. En los alrededores habia un claro del bosque rodeado por rios y fuentes en un rincón donde se celebraban las hogueras de San Juan , tumbarse en el césped y ver el cielo entre las copas de los arboles,era la cura para cualquier estrés,….y sus amigos los caballos, ausentes de su vida desde la infancia, volvian a estar a su lado , habia llegado a su hogar.

Escrito por JGenova el 21/04/2009 a las 11:30
De genes y de Economía
Aquí mando unas breves consideraciones que hago a la vista del libro “ Ingeniería genética:¿sueño o pesadilla?”, de Mae-Wan Ho, editorial Gedisa, 2001.

La autora señala que no es ninguna coincidencia que la teoría económica que domina actualmente el mundo tenga sus raíces en la misma ideología capitalista del laissez faireque dio origen al darwinismo. La cual no reconoce otros valores que el interés egoísta, la competitividad, la acumulación de riqueza .

De ahí se llega al gen egoísta de Richard Dawkins. . Para éste, los organismos no son más que autómatas controlados por genes egoístas, cuyo imperativo es replicarse a expensas de otros genes egoístas. La verdad es que esto me recuerda mucho a la empresa egoísta, cuyo fin es maximizar sus beneficios para repartirlo a los accionistas.

Para mí que el equivalente a los genes en el mundo económico, serían las teorías económicas, los dogmatismos oficiales económicos. Al igual que los genes, se pretende que todo está determinado por dichos dogmas, y que éstos, igual que los genes, serían inmodificables. Pero la realidad muestra-así lo explica Mae-Wan Ho – que los genes por supuesto que se modifican, pues funcionan en una red compleja, que se regula por retroalimentación, y que puede sufrir modificaciones en respuesta al medio ambiente.

Lo mismo debería ocurrir con los dogmas económicos al uso. Hay que ser flexibles y responder al medio ambiente por lo que está ocurriendo ahora mismo en el mundo.

También se ha demostrado falsa la concepción estática y lineal del dogma central de la biología molecular, según la cual el mensaje genético codificado o flujo de información, pasa del ADN al ARN y después a la proteína, pero que ese flujo de información no podría recorrer el camino inverso. Hoy se ha demostrado que sí puede , y ahí están los retrovirus para certificarlo. Pues igual en Economía: ¿por qué deberíamos estar sujetos al dogmatismo oficial, que se impone de arriba a abajo? También los genes de abajo tendrán algo que decir, en este caso los ciudadanos comunes, los empresarios, los directivos, etcétera.

Los genes sociales – las Empresas y sus directivos – funcionan, digo yo, seguramente igual que los genes biológicos : en una complejísima red de procesos de proalimentación y retroalimentación.

En la Genética clásica se piensa que manipulando los genes se podrían resolver los problemas importantes del mundo : la salud , la alimentación, etc . Pero la nueva Genética muestra que la herencia no reside sólo en nuestros genes, sino también en el medio ambiente y las tradiciones culturales que hemos creado, las cuales también pasan a las generaciones futuras. Nuestro destino no está escrito en los genes ni las estrellas.

Igual pasa en la Economía, digo yo: no estamos fatalmente predeterminados por las teorías económicas al uso. Los Organismos – las Empresas , las Administraciones Públicas -no deberían estar predeterminados por los dogmas económicos oficiales, sino que debería darse libertad a esos Organismos para que experimenten e interactúen con el medio ambiente , teniendo cuenta también las tradiciones culturales recibidas..

Concluyo: cómo nos dice la Biónica, podemos aprender muchísimo de la Naturaleza, en este caso de la Genética, cosas muy interesantes sobre cómo funcionan los Sistemas. Al final, los Sistemas funcionan de manera muy similar en todos los ámbitos. Y para aprender a manejar los complejísimos sistemas económicos actuales, no nos vendría nada mal darnos de vez en cuando un paseo por la Biología, y aprender humildemente cómo funcionan a la cuasi- perfección los Sistemas vivos, que llevan en la Tierra ya unos millones de años y por eso nos llevan mucha ventaja. Por algo será. Porque han sido capaz de superar ellos solitos todas las crisis. A ver si aprendemos algo de ellos.

Escrito por Esencia el 21/04/2009 a las 11:34
El precio del dinero
Como dijo un querido torero de mi tierra :

“Cá uno es Cä uno”, pero hay “Cá uno…”

No tenía conocimiento de esta

comercialización con los apellidos. De todas maneras es que cada día tenemos más claro que el sistema falla por todos lados.

Tengo entendido que se necesita presentar una acción o demanda de filiación y presentarla en el juzgado civil o tribunal de familia, dependiendo de donde residas. Necesitas el patrocinio letrado para poder ejercer la acción y solicitar el ADN para verificar esa paternidad. En el caso de sea la propia madre la que quiere cambiarle el apellido para ponerle el suyo, las cosas se simplifican, simplemente va al registro civil y hacen el tramite.


Prueba de paternidad (ADN). Esto si que se como funciona :

– DNI del padre y de la madre

– DNI del hijo si es mayor de edad

– Libro de familia si es menor

– Consentimiento firmado de la madre si es menor

– Adultos : extracción de sangre

– Menores: se toma una muestra de la mucosa oral

Todo esto en presencia del analista además del DUE que lo realiza y después de haber firmado un consentimiento que queda en poder del laboratorio.

Esta prueba tiene un precio de 950 €

Del tema de las cajas, ya di ayer mi opinión y tampoco tenia muchas esperanzas de que se solucionase nada, debido precisamente a la presión de todos esos intereses.

Gracias Mario por hacernos meditar a más de uno sobre lo de que la palabra no es la persona.


Feliz martes a todos.

Escrito por BENGUE el 21/04/2009 a las 11:39
Algunos hombres buenos
En cierta ocasión, oí decir, que ciertos acontecimientos catastróficos ocurridos en el mundo con anterioridad se gestaron y llevaron a cabo por el mero hecho de que algunos hombres buenos (llámese la sociedad civil en general) no decidieron intervenir a tiempo, es decir, aún siendo conocedores de los hechos no hicieron nada por evitarlo.

¿Seremos nosotros los hombres buenos?, si es así somos tan culpables como los hostigadores.

Todos los temas que van apareciendo en el blog tienen una interrelación común con una solución específica en cada caso que se llama cultura de sociedad, de sentido común, de buenas maneras, de educación, de conocimiento algo que por desgracia no abunda por el mero hecho que no se ha promovido desde el origen, y cuando digo origen, me refiero desde que el individuo nace y recibe una educación que no solo para él, sino y sobre todo para los demás. Pero esto Señores no luce de inmediato es un trabajo arduo e insistente que muestra sus frutos a la larga y que curiosamente no se ejercita lo suficiente., por eso, que un individuo tenga la escala de valores tan deteriorada como en el tema de hoy, no me sorprende (pero debería). Pero hay tantos…

Referente a las cuestiones financieras, existe alguna manera lógica, apropiada y tangible de cortocircuitar los intereses políticos cortoplacistas que se mencionan en las cajas de ahorro para devolverlos a la sociedad en general. ¿Alguien me puede decir como?

A JGenova, felicidades por su recuperación

Escrito por Nahla el 21/04/2009 a las 12:19
Secuestro

Buenos días,


Target, objetivo (o audiencia objetiva), palabra divina que veneran los que venden y los que hacen que los que venden vendan y premisa para elaborar las campañas políticas.

Los estados ricos a través de sus poderes facticos, han promovido la sociedad de consumo, gobernada por una única ley y religión “Eres lo que posees” y la ha dividido en diferentes Targets sociales. En cada uno de ellos se promueve la ostentación para ser “alguien” del círculo endogámico de ese Target.

Si no posees un Seat León, sino un huerto, o una casa de fin de semana, un BMW, si no posees un Mercedes, si no tienes la casa en Formentera, si no el apartamento en Baqueira, si no tienes una segunda esposa treinta años menos que tú, con una visa platino en la boca, si no te has operado, si no, tantos y tantos, si no según el circulo en el que estés …. El mensaje es claro y contundente… No eres absolutamente nadie.

Es la manipulación del individuo, el mismo que mata focas a golpes, el mismo que vende órganos, el mismo que comercia con su sangre, el mismo que trafica con vidas a través de la heroína, o el mismo que vende armas para matar indiscriminadamente, con guerra que justifique o no, por la religión del dinero, que comprará a su vez poder y a su vez, nos dará la gloria social que necesitamos delante de la tribu, para ser diferentes a nuestros congéneres.

Es horrible lo de esas niñas, es cierto, pero volvemos a lo mismo, al la sociedad civil se le ha secuestrado el derecho a una educación basada en los valores morales, en el respeto a la vida, al prójimo, en el derecho a ejercer el derecho a decidir por su vida, por la de sus hijos, por el planeta. Y hoy empiezan a aflorar los resultados de ese secuestro.

Escrito por Toñi el 21/04/2009 a las 12:24
Menores
Hola.

Empezando por la negación de la modificación de Ley en cuanto a las Cajas, diré que es un clarísimo ejemplo de la escasa voluntad que existe en el individuo-grupo (lo comenté ayer) de hacer uso de la renuncia en pos del bien común-colectivo.

Segundo tema:

Es curioso cuando Mario hace referencia, en el sexto y último párrafo de su escrito, a lo que pueden o podemos decir los participantes en el blog, a través del virtualismo también conocemos a las personas, me ha hecho gracia este punto jeje.


Volvemos a ver una de las tantas acciones que salen a través de las adicciones.

Un adulto que juega con el bienestar de un niño no merece ningún respeto, diría más, aunque suene antidemocrático y quizá esté cayendo en un error, no merece ni ser escuchado, bueno casi ni escuchado. Sea inmigrante o nativo.

Unos padres que juegan con sus hijos no quieren a nadie, sólo a ellos mismos: ¡¿merecen tener esa custodia?! Cuando el padre o madre necesiten un “ferrari” que más estarán dispuestos a vender.

Los derechos de los menores deben estar si-em-pre por encima de cualquier otro derecho, máxime si hablamos de intereses.

Saluditos.

Escrito por Esencia el 21/04/2009 a las 12:26
¿ Poderoso cabellero es D. DINERO ?
TESOROS DE LA ESPAÑA DE HOY

Collage de F. Arrabal

En la España del cajero

poderoso Caballero

es Don Dinero.

Banca, yo al dólar me humillo

él es mi amante y mi amado
pues de puro enamorado

de continuo ando verdillo

pues el cheque, dando brillo,

hace todo cuanto quiero.

Poderoso Caballero

es Don Dinero.

Oigo Patria tu follón

y escucho el rico concierto

que cantan de Bolsa a puerto

las pesetas y el zurrón.

Miré los muros de la Patria mía

si un tiempo fuertes ya desmoronados

de la carrera del caudal cansados

por quien reluce ya su roñería.

Doquiera la mente mía

sus alas rápida lleva

allí un buen Banco se eleva

loando tu fiscalía

Poderoso Caballero

es Don Dinero.

Los invisibles átomos del aire

en derredor palpitan y se inflaman

el cielo se deshace en rayos de oro

España se estremece alborozada.

Oigo flotando en olas de armonía

rumor de besos y batir de alas

mis párpados se cierran… ¿Qué sucede?…

Repta ya la SERPIENTE MONETARIA.

En la España del cajero

poderoso Caballero

es Don Dinero.

Escrito por Artesa el 21/04/2009 a las 12:27
Todo vale

Aqui un martes

No me encuentro muy bien, pero tenia que dar una vuelta por este rincon.

El mensaje de hoy sobrecoge, al principio, pero al final, ya no sorprende casi nada.

Mi jaqueca no me deja meditar mucho. Intentare visitaros esta tarde y comentar algo mas.

saludos a tod@s

Escrito por voluntad el 21/04/2009 a las 12:28
NO ME SORPRENDE
No me sorprende lo leído.


Sólo hace falta ver, quien se encarga de cuidar a los niños los findes en muchos hogares, los abuelitos en el mejor de los casos. ¿pOR QUÉ? Pues simplemente porque en esta sociedad moderna creada a imagen y semejanza de lo peor del consumismo, del materialismo y de la falta de valores morales más básicos, ALGUNOS (me refiero a gente cercana a nuestro entorno) deciden tener hijos “porque toca”, se acercan a una edad, o ven a sus amigos con niños, en fin el tan manido mimetismo social, y ¡ala! una vez en este mundo lo justito y necesario para que sus necesidades espirituales y sentimentales queden mínimamente cubiertas, y el resto compras y regalos para tenerlos atontados y distraídos con las nuevas o viejas tecnologías, pero eso sí, esos brillantes, maduros y responsables papis, no renuncian a nada de lo que hacían anteriormente, gimnasios, viajes, cenas, coches nuevos, ropitas caras de usar y tirar, perder el tiempo en setecientas chorradas, antes que sentarse unos minutos cada día, a disfrutar de lo más bello, de la vida……un juego, o unas risas con tu hijo.

En fin, es lo que hay, cada sociedad tiene lo que se merece, y AHORA, NADIE QUIERE RENUNCIAR A TENER, A CAMBIO DE SER UN POCO MÁS, y el motivo pues el que todos ya sabéis,…….”YO, YO, YO Y TE QUIERO MUCHO, PERO……..MÁS ME QUIERO YO.”

Sembrados egoísmo, egocentrismo y egolatrías, estos son los frutos.

Hoy no tengo buen día. Lo siento.

Escrito por vermeer el 21/04/2009 a las 12:29
MISERIA HUMANA
Buenos dias!

Tristemente estamos acostumbrados a este tipo de bajezas infligidas en los seres humanos, sobre todo los niños que son más vulnerables. Es la sociedad de consumo, todo se compra y todo se vende, todo tiene un precio, y ya está.

El otro día ví en una televisión el caso de una niña de Arabia Saudí, de unos 8 años, creo, a la que su padre vendió a un tipo al que le debía una suma de dinero. Ahora la madre de la niña, está tratando en los tribunales saudies que le concedan el divorcio, aunque al parecer el acreedor-marido ha prometido no acceder a la menor hasta que no sea un poco mayor.

Vemos diariamente en la prensa que el ser humano no vale nada para algunos desalmados, el ejemplo más evidente para mí es el continente africano que es el tablero de miles de batallas por controlar recursos, territorios, y demás, dónde cada día muere gente de hambre, de enfermedad, por las guerras. Y muchos de nosotros, impasibles. Bien es cierto que a veces sus gobernantes se quedan con las ayudas internacioneles, y que nosotros no podemos hacer nada.

En mi opinión la pobreza y la misera humana trae consigo una serie de lacras enormes que hacen a los padres vender hijos, prostituirlos, destrozarles la vida, que es lo peor que puede pasarle a un ser humano porque si no se tiene una infancia medianamente feliz, es muy dificil, a mi modo de ver, ver la vida de forma positiva en la madurez.

Isabel, el caso del partido de fútbol un poco agitado que sufrió tu hijo, tristemente no es el único, porque al parecer las peleas en el deporte infantil están a la orden del día. Lamentable.

Muchas gracias.
Que paseis buen día.

Un abrazo,

Escrito por Concep el 21/04/2009 a las 12:48
niñas
Me pregunto

¿al vender el apellido, han vendido a sus hijas? Quiero decir, entiendo que han renunciado a su paternidad y la han traspasado al indio comprador

¿Mejor?

¿Peor para su futuro?

Creía que en España estaba prohibido vender a los hijos, siempre hay subterfugios al parecer

Saludos

Escrito por Toñi el 21/04/2009 a las 12:51
Como mínimo respeto
Hola.

Explico una acción de este fin de semana de lo que es la falta de empatía y respeto hacia alguien que lo está pasando mal y que hay menores de por medio.

El domingo al salir a la terraza vi que habían tirado una piedra y nos habían roto el cristal. Subí a los pisos de arriba, no ya sólo por el cristal, es que la piedra podía haber hecho daño a alguien (el cristal que se rompió es de los que van reforzados con metal).
Al llegar al piso de un chico que tiene dos niños dijo uy,uy ¿quién ha tirado una piedra? El más pequeño salió corriendo a esconderse (jajaja), el padre dijo: no hay nada más que decir, ahí tienes al culpable. Bajó abajo para ver el estropicio y muy amable, simpático y cariñoso (como siempre) nos dijo que no nos preocupáramos que él se hacía cargo. Este chico era de la colla de amigos de mi hermana menor, tenía adicciones que parecían superadas pero al verlo el domingo me dí cuenta (su cara hablaba a gritos) que la adicción en lugar de desaparecer había ido a más. ¡Me dio tanta rabia! Él trabaja y su mujer también.

Cuando ayer salí de casa vi un papel en la escalera, lo cogí para leerlo por si era mío. Era un aviso de que si no pagaban x cantidad se les cortaría la luz, iba dirigida a mi vecino, el que debía pagar el cristal, se lo metí en su buzón. Yo queriendo cobrar un cristal y resulta que no tiene para pagar la luz, bueno eso ya se habló y sin que ellos sepan que yo vi el comunicado le dije que lo del cristal ya estaba solucionado, que no pensaran en ello.

A parte de la “anécdota”, con qué derecho dejan un documento así en medio de la escalera para que todo el mundo pueda verlo, qué pasa con el derecho a la privacidad de una familia, no se lo podían haber entregado en mano o ponerlo en el buzón. Sus dos hijos van al colegio y ya se sabe que allí se pueden decir cosas dolorosas a través de lo que otros niños oyen en sus casas. Quizá os parezca exagerado pero ahí puede empezar un caso de discriminación y… Bueno pues eso que si no respetamos ni los malos momentos de las personas con el afán de conseguir lo nuestro vamos mal.

“Recuperar la esperanza de transformar profundamente la educación puede ser un objetivo excesivamente idealista; concretarlo en un programa, y en un proyecto de trabajo es una propuesta para la acción, puede tener resultados ilusionadotes para los que todavía creemos en una nueva educación y en una nueva sociedad”.

Doménech, J. y Viñas, J.

Escrito por mercedes el 21/04/2009 a las 12:55
Un gran riesgo
El comportamiento de la madre es absolutamente inmoral. Dios da bragas a quien no tiene culo.

El comportamiento del inmigrante me parece una salida desesperada, porque podrá acarrearle muchos problemas esa paternidad. ¿os imaginais que la madre le demanda dinero para sufragar la alimentación o educación de los falsos hijos?

Me parace muy arriesgado, sobre todo por la dudosa moral de la madre.

Escrito por Mensajero el 21/04/2009 a las 13:03
Karma
Como es notable que casi la mayoría de los blogueros son personas sensatas
y con un mínimo de sentido común, no tengo nada que decir sobre la persona que

vende a la hija por unos euros. Solo concretar profundizando un poco en el punto

de vista kármico. Preguntémosnos:

¿El hombre con esta acción, estaría eliminando karma(a) o por el contrario se estaría

generando mas karma(b)?

a) Podría ser que con esta acción (consciente o Inconscientemente) estuviera favoreciendo a la hija, al poder esta contar con una mejor educación y medios

que el no pudiera aportarle, para una futura educación y un mejor bienestar

social. En éste caso le estaría haciendo un favor a la hija, dándole de esta forma la opción a un mejor destino.

b) Podría ser que con esta acción empeorara las condiciones de vida de la hija,

al ir a dar con un padre/madre que fuera un maltratador/a, que no la aceptara

o la rechazara por no ser hija natural de ellos.

Como no disponemos de un conocimiento exacto de las cosas, no podemos juzgar,

habría que ver el destino que trae cada uno, para saber con exactitud si la acción


independientemente de que se trate de la venta de una persona por unos euros,

es para bien o para mal, del padre, de la hija o de ambos.

Con afecto.

Escrito por Isabel el 21/04/2009 a las 13:08
Interesante Mensajero
Pero si de alguna manera elegímos nuestros padres y nuestras experiencias, esto también formaría parte de su elección?
Escrito por Antonius el 21/04/2009 a las 13:13
Anita 11:07 – VALE, Y TAL VEZ ME LO DEJABA EN EL TINTERO
… por aquello de los nombres de cada uno, y lo que somos antes de ser,

Escrito por Mensajero el 21/04/2009 a las 13:26
Para Isabel
Asi es. Saludos
Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 13:33
Respeto , moralistas y adivinanza.

Escrito por HELENA el 21/04/2009 a las 10:12

Para Helena: comparto absolutamente tu punto de vista: prejuzgamos, juzgamos y condenamos : por las pintas, las formas físicas o por que “sí” , antes obesos , luego gafotas, luego negros, y gente fea y de “mal vivir”.

Acabo de adqurir un libro que deseaba leer ,por fuera es diferente, por dentro también,

os resumo un breve extracto:

Pista 1

…”siempre he desconfiado de los moralistas. de los que enarbolan preceptos morales convirtiéndolos en categorías absolutas de conducta, en muchos casos con plena conciencia..”

Pista 2

…”cuando un moralista hace algo se deja muchas cosas por hacer…”

adivinais el autor?

Escrito por santiago el 21/04/2009 a las 13:40
DONDE ESTAN LOS VALORES?
Buenos días a todos.

Que esta pasando en esta sociedad?

Todo vale?

Es evidente que algo estamos haciendo mal, el mundo esta sumergido en una profunda crisis económica pero más profunda e importante es la crisis de valores.

Desaparecen niños y niñas de corta edad, se venden apellidos para comprar BMW, se trafica con órganos, se compran y venden drogas sin ningún tipo reparo.

EL PROBLEMA NO ES LA CRISIS ECONOMICA. LA SITUACION MEJORARA.

Yo me pregunto cuando recuperaremos los valores y la dignidad humana?


Un saludo

Escrito por Antonius el 21/04/2009 a las 13:43
PERO JAIME, TÍO, ESTÁS HECHO UNA MULA
ya como nuevo, … me alegro de que te todo haya ido bien y te estés recuperando;

Escrito por boticaria el 21/04/2009 a las 14:03
Para Ricardo.
Puede ser M.C????

Saludos, y buena tarde a tod@s!

Escrito por cadogan el 21/04/2009 a las 14:04
Mientras las ramas se pelean, las raíces se abrazan
Doudou Diène, ex relator especial de la ONU en materia de racismo

La Vanguardia – 21/04/2009

Nací en 1941, pero en mi cultura no importa el número de años. Soy de un pueblo de Senegal y vivo en París. Estoy casado y tengo tres chicos. Soy doctor en Derecho, en Ciencias Políticas y licenciado en Filosofía e Historia. Creo en la trascendencia y en los valores esenciales

Durante seis años viajó por el mundo. ¿Qué vio?

Lo que me queda son rostros y emociones en los encuentros. Todo lo aprendemos de las otras personas.

Qué gran verdad.

… Hay que mirarlas, porque siempre te nutren de una manera profunda y misteriosa. Y también descubrí la maravillosa diversidad surgida de la unidad.

Detengámonos ahí.

En lo profundo, todos somos la misma persona. En Senegal tenemos un proverbio: mientras se pelean las ramas de los árboles, sus raíces se abrazan. Las personas podemos pelearnos por los vientos de las ideologías y de los acontecimientos; la solución no es cortar las ramas, la diversidad, sino llegar a las raíces del árbol, donde se abrazan.

Las raíces son los valores universales.


Exacto, esos que todos compartimos. El problema está en el tronco del árbol, la educación y los prejuicios que sustentan a las ramas. A lo largo de estos seis años de investigación he comprendido que el racismo es universal, lo he visto en los treinta países que he estudiado.

¿Qué lo sustenta?

En su base está el rechazo a la diversidad, cuya expresión es la tensión identitaria.

La atracción o rechazo del diferente.

… Que la política y la religión transforman en una pulsión de interés y conflicto. Debemos trabajar permanentemente esa tensión identitaria, pero lo que normalmente han hecho los gobiernos es instrumentalizarla.

Y justificarla.

Así es. El racismo, por ejemplo, hacia los judíos ha sido instrumentalizado desde los tiempos bíblicos, se le ha dado contenido. Y los pensadores ilustrados europeos, para legitimar la venta de seres humanos como mercancía, inventaron la inferioridad cultural y biológica del hombre negro.

Legalmente, el racismo está superado.

Sí, pero se trata ante todo de construcciones intelectuales que han entrado tanto en las mentalidades que se siguen cometiendo genocidios.

¿Qué es lo más triste que ha visto?

Cómo las propias víctimas del racismo practican el racismo con otras víctimas, como la tensión entre los negros y los judíos en Estados Unidos o, en Oriente Medio, entre palestinos y judíos.

Igual es condición humana.

Veamos la historia reciente: ¿cómo explicar la vitalidad del genocidio? Cada diez o quince años se masacra a grupos. La pregunta que quiero plantear es esta: cómo el padre de familia nazi que sufría cuando su hijo o su perro estaban enfermos pudo cometer atrocidades; qué parte de este hombre le convierte en un animal.

La teórica política Hannah Arendt lo llamó “la banalidad del mal”.

… Y Freud, “la bestia interior”. Tras la Primera Guerra Mundial, en la que hubo 10 millones de muertos, dijo: la cuestión no es por qué hemos llegado tan bajo, sino entender que nunca hemos llegado tan alto como pensábamos; el porqué es la pregunta elemental que aún no hemos respondido.

¿Cómo la responde usted?

El racismo es un iceberg: lo que combates con la ley es la parte visible; hay que llegar al fondo para cambiar las fuentes profundas, y eso hay que hacerlo desde la infancia.


¿Cómo?

Hay que reescribir y enseñar la historia de otra manera, porque todas las historias nacionales son construcciones de odio y prejuicio hacia otro. El español actual, por ejemplo, no sabe lo que debe a la cultura árabe, la historia borró ese periodo prodigioso de interacción que construyó la España moderna. ¿Y qué imagen nos llega de África?

Miseria y violencia tribal.

Exacto, pero Áfricaes más que eso. Hay que relacionar el combate contra el racismo con la construcción del multiculturalismo, donde, lo dice mi informe, ha fracasado Estados Unidos. Prohibir las discriminaciones, promover la igualdad, no es suficiente cuando cada comunidad vive mentalmente separada de la otra. Es necesario una promoción permanente de las interacciones.

¿Cómo se explica el triunfo de Obama?

En EE. UU. se da un proceso de resegregación. Se ve claro en las grandes ciudades, estructuradas en barrios, en la educación, y en las prisiones. Sin embargo, un país que ha conocido un racismo institucional violento ha elegido un negro como presidente.

Sí, ¿cómo se lo explica?

Cada estadounidense, lentamente y en profundidad, ha hecho un trabajo interno, ha analizado las luchas y los mensajes de Martin Luther King o Kennedy. Sólo eso explica que estados donde la gran mayoría es blanca, como Iowa, hayan votado a un negro.

Hábleme de Europa.

Aumenta el racismo y la xenofobia debido a un factor fundamental que está más allá de la jerarquía de razas que existe en la mentalidad europea.

Eso que acaba de decir da que pensar.

Europa vive un choque entre las identidades nacionales y las dinámicas multiculturales actuales. Cuanto más multicultural y plural es la sociedad, más los partidos políticos se refugian en las antiguas identidades nacionales, y de ahí la instrumentalización del racismo. En el discurso de estos partidos políticos siempre encontramos la noción de defensa de la identidad nacional, y defender siempre se hace en contra de alguien.

Fuerza interior

“Mi conclusión es que la fuerza vital primordial es la fuerza interior, e intento vivir según esos valores interiores”. Durante treinta años ha sido un alto funcionario de la Unesco, y sus informes para la ONU en temas de racismo han sido en muchos casos polémicos, como la afirmación de que en Europa el racismo es un instrumento político. Pese a ello, se le considera una de las máximas autoridades europeas en esa materia, sobre la que ha venido a debatir en el centro Unesco de Catalunya. Por parte de padre, musulmán, viene de una familia real tradicional. Su madre, cristiana, plantó a su padre cuando quiso tomar más esposas. Entre ambas familias ha crecido; tiene diecisiete hermanas y tres hermanos.

Escrito por Agustin el 21/04/2009 a las 14:10
Por cierto….
Es más que lamentable. Juridicamente no hay distinción (ahora) entre los hijos habidos dentro del matrimonio y fuera de el, eso es los “naturales” otrora llamados de formas más tristes.

El problema siempre es la mala concreción jurídica, y sobre todo el nulo cumplimiento de esta, se hacen muchas como bandera electoral pero se cumplen poquisimas y encima de forma arbitraria.

Por cierto, lo único bueno que puede sacar de esto el hijo “castigado” con esta execrable acción, es que si al inmigrante le toca la loteria, los “hijos” tendrian algo que “rascar”.
Un abrazo.

Escrito por JUDE el 21/04/2009 a las 14:40
CAJASUR
No sé que se le pasa por la cabeza a esos padres,no puedo ni pensar en una cosa así,el BMW cuesta 3000 euros,con lo cual es un “cacharro”,¿qué llegarán a hacer cuando se les estropee o haya que cambiar piezas?¿Qué más venderán?Increíble…

Hablando de las Cajas,acabo de leer un artículo en la portada de el periódico El Mundo en el que dice que Cajasur que es de Córdoba(ciudad de mi familia materna,por cierto),está peor que La Caja de Castilla la Mancha,pero lo peor es que el presidente es un “Sacerdote”,me he quedado muerta…

¿Como un Sacerdote puede presidir un Banco?

Aunque Cajassur esté muy ligada a la iglesia católica.No tengo palabras…Juzgaría muy duramente y no quiero hacerlo.

En Valencia ha salido un día estupendo,practicamente ya es verano.

Me alegro que por Galicia tambien.

Saludos.

Escrito por Rosa Glez. el 21/04/2009 a las 14:50
el cuadro
ese cuadro es de iman maleki. a que si????

Escrito por PAZOS el 21/04/2009 a las 14:57
BUEN LIBRO RICARDO
La Palabra y el Tao, Pag.32 y la pista 2 es de Laozi 38, versión 1.-

Gran libro Ricardo ya verás que buen sabor te queda cuando lo termines

Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 15:15
GloriaG
El problema no es el líder, el problema es el poder, amalgama de miedos y engaños ancestrales.

Cuando la gente salga de eso, el mundo empezará a funcionar un poco mejor.

A fornifollar que el mundo, tal cual lo tenemos idealizado, se va a terminar.

Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 15:36
funciones de la mente
los “seres humanos” son incapaces de dejar de mentir-se porque viven con miedo, y son peores que los animales, al menos estos no tienen maldad.
Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 15:39
a Boticaria y Pazos..El Libro del Tao
Bravo!! ese es 🙂 ; en efecto lo estoy disfutando mucho , no me imaginaba lo que estoy leyendo y por eso me gusta.

Sólo falta que un día el autor le ponga una nota, firma o lo que quiera .

Escrito por Merce el 21/04/2009 a las 15:55
a Artesa
Artesa a las 12:27

antes de que acabe el día espero que te encuentres mejor, ánimo.

Escrito por ELVIRA el 21/04/2009 a las 15:56
De dentro a fuera
Me quedo con el comentario de Cadogan y las palabras de Doudou Diène: “Mi conclusión es que la fuerza vital primordial es la fuerza interior, e intento vivir según esos valores interiores”. Para actuar en esta vida hay que tener los pies bien anclados en lo real.

“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”. El punto de apoyo lo llevamos dentro para que no nos falte nunca allá donde tengamos que ir. Las cosas no cambian a base de decretos y leyes, tienen que salir de dentro, por convicción, experiencia o conocimiento personal. O como se llame.

Sobre lo de elegir a los padres, yo siempre me he preguntado qué te dan en el otro barrio que dices sí a todo y todo te parace bien y luego llegas aquí y dices “Oh, no”. Si yo he elegido a la familia que me ha tocado, o era profundamente feliz o estaba borracha.

Me voy que me toca trabajar.

Escrito por boticaria el 21/04/2009 a las 15:59
Ricardo
Qué lo disfrutes, ya me lo pediré para mi cumple (:
Escrito por marquesita el 21/04/2009 a las 16:17
sigamos………
El oleaje es muy intenso hoy día………éstas noticias nos llenan de pena ……..
Me alegro por JGENOVA.

Tengo ahora mismo una gran tormenta encima.

Saludos a todos.

Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 16:48
JGenova: Todo bien???
Te deseo que haya ido todo bien.
Escrito por RANCHAL el 21/04/2009 a las 16:53
PARA UN MARTES
Me gustaría que llegara la primavera de una vez.

Que dejara de hacer frío aquí, en el Teruel profundo.

Que todos los montes estallaran en colores de una vez.

No más heladas matutinas.

Me gustaría que hiciera un poquito de calor.

Me gustaría. De verdad que sí.

Pero no.

También me gustarían otras cosas.

Me gustaría decir que esa madre es una hija de su madre.
Que él es un canalla asqueroso.

Que lo que habría que hacer sería ahorcarlos.

O fusilarlos. O electrocutarlos.

O todo a la vez.

Pero claro.

¿Por qué pasa esto? En realidad, hablamos de que la humanidad está separada. Me explico. Todos estos problemas empiezan con las banderas. Con los países y sus himnos. Con ese invento artificial que son las naciones. Yo de aquí y tú de allí. Queremos creernos diferentes. Nos gusta creer que por haber nacido aquí o allí, somos especiales, somos otra cosa. Damos por sentado que nuestra tradición es la mejor, la más civilizada, la mejor avenida con el Dios de turno. Da igual que nuestra tradición sea la ablación del clítoris o los toros o el té a las cinco. Da igual. Siempre será mejor que la del vecino.

¿Por qué pasa esto? Porque la separación genera, invariablemente, conflicto. Y además a todos los niveles. De repente, por lo que sea y sé lo que es pero es otra cuestión, ahora el nivel de vida es más cómodo aquí. Hay naciones que pasan hambre. Y vienen aquí. Y no los queremos. Pero ellos tienen que venir. No hay más remedio. Y vivimos juntos, pero separados y ahí surge más conflicto.

Podría razonarse también que el concepto de paternidad que pueda tener un occidental, difiera sensiblemente del que pueda tenerse en otras latitudes. Podría razonarse que volvemos a lo de antes. Podría razonarse que si mato a mi infiel mujer en España soy un asesino y si la mato en Afganistán soy un marido en busca de justicia. Es lo que tiene vivir en un mundo donde se nos ha adoctrinado para pensar que los seres humanos no somos todos iguales. Esa es la verdad.

Lo que pasa es que como en tantas otras cosas, no interesa que se sepa la verdad, porque nos haría libres.

Y por cierto, ahora que pienso, ¿por qué este hombre quiere tener un BMW? Ah. Claro. Para ser como nosotros. Ostentar. Darse importancia. Todo muy occidental. Bueno podrá decirse que no es moral el medio que pensaba utilizar para obtenerlo. Lógicamente es mucho más sensato, pedir un préstamo al banco, para pagar digamos 500 euros de BMW al mes con una nómina de 1400. Dónde va a parar. O si eres, digamos, muy, muy español, hacerlo a través de la empresa. Renting. Leasing. Idioting.


Y a propósito, ¿qué ha pasado con las niñas? He buscado por la red la noticia, la he encontrado, pero no así ninguna alusión al futuro de las niñas.

Buenas tardes y buen camino a todos.

Escrito por GUERRERO el 21/04/2009 a las 17:03
Sin palabras…
No se puede comercializar con la identidad de las personas,y mucho menos con alguien tan vulnerable como un niño/a.Pero realmente no creo que esto se haga solo por dinero,el problema es mucho más grave,y es que estos sujetos carecen de principios y su escala de valores … para mí es indescriptible!

Está claro que hay otra “grieta” en el sistema.

En cuanto a la decisión del gobierno,de renunciar a la modificación de la ley de las cajas de ahorro,estaba cantado.Si mal no recuerdo ayer lo dijo un compañero alto y claro: No se van a tirar piedras a su tejado!

Vergonzoso pero REAL.

PD:JGénova me alegra que todo haya ido bien.

R.Valdés:”Me extraña que “la Caixa”, la Generalitat y el Barça no tengan un anagrama y un motto común a estas alturas.”

Se te olvidó “caixa catalunya”?

Escrito por R Valdés el 21/04/2009 a las 17:19
GUERRERO el 21/04/2009 a las 17:03

Visto desde fuera, me parece que Caixa Catalunya “juega” en una liga diferente.

Saludos,

Escrito por Diana Z. el 21/04/2009 a las 17:48
EGOÍSMO
De la misma forma que tantos otros días, el tema de hoy no encierra menos controversia. Es un tema complicado que atañe a toda la población y que tiene múltiples aristas que tal vez deberíamos pulir.

Vivimos en una sociedad egoísta, cualidad actual que nadie duda. Es cierto que una cantidad notable de seres humanos, silenciosos, cada día extienden sus manos en ayuda de los demás, pero no es menos cierto que la evolución que está gestando este mundo globalizado es de un egoísmo de grandes cotas. Mientras que en la demagogia de todos se esgrimen grandes eslóganes como solidaridad, todos contra la guerra, ayudemos a las ballenas, … Los días acontecen con poco de nuestra parte, poco más que palabras de tertulia, alguna donación, más o menos cuantiosa, a organizaciones de apoyo o apadrinamiento y poco más. Es cierto que cada día hemos de santificarnos y santificar nuestro entorno y que no hemos de irnos a países remotos para salvar un mundo lejano, si ya, el que tenemos cerca, hace aguas. Pero somos una sociedad anestesiada contra un dolor que cada día va gangrenando más partes de su anatomía. Siempre han existido problemas muy enraizados en la sociedad, en la cultura,… pero pienso que uno de los recodos que tenemos que salvar es el hecho de una clase media que sabe lo que sucede pero que no quiere perder sus prerrogativas, y, por ello, la mayor parte de las ocasiones, permanece impasible.

Como decía Jiddu Krishnamurti “No es signo de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma”.

El tema de venta de la personalidad no me extraña en una sociedad en la que impera en la pobreza.

Mario Conde dice que “la palabra no es la persona”, pero sí lo es el que las personas intenten reconocerse en sus progenitores. La identidad y nuestras raíces son datos fundamentales de lo que somos. La pertenencia a algo superior a nosotros, dentro de esas raíces comunes que nos entrelazan, como ya se ha señalado, es una necesidad casi vital. Estudios demuestran que un porcentaje muy elevado de hijos adoptados quiere conocer su verdadera historia, el por qué del rechazo o abandono, y la real identidad de sus padres biológicos en los que reconocer alguno de sus rasgos. Muchas veces sólo se necesita mirar desde un coche en marcha a unos ojos de los que llevas parte, otras que se repita el rechazo,… Pero suele ansiarse esa constatación de filiación.

Hoy en día la maternidad/paternidad es un tema que se toma con demasiada ligereza. Antes, al menos en nuestro país, tal vez por los matices fuertemente religiosos y por la repercusión social, se valoraba más la trascendencia de un don-facultad que casi todos tenemos, CREAR VIDA. Sin embargo, aunque el índice de natalidad ha descendido drásticamente en España, no es más, en muchos de los casos, un hecho que culmina una aspiración personal (la de ser madre o padre), un bache en una relación, o una de esas cosas que hay que hacer en la vida (todo el mundo se casa, tiene una hipoteca, un coche, y por qué no, hijos también). Y ahí creo que radica el quid. La FALTA DE RESPONSABILIDAD Y EL EGOÍSMO. Los futuros progenitores se plantean el tener hijos como un derecho personal, cuando realmente es el hecho de mayor repercusión de su vida, la creación de otro ser. DEBERÍA SER UN DERECHO INVERTIDO. Cuando se piensa en la futura vida, se suele hacer desde la perspectiva personal, quiero ser madre o padre, pero no se intenta uno poner en el lugar del que va a venir. En los valores que le vas a transmitir, en el entorno de amor en el que va a nacer, en las horas que vas a dedicarle, en lo que vas a estar dispuesto a renunciar o aguantar, por todo aquello que vas a luchar,…

Los trámites para adoptar un hijo son tediosos y cada día más exhaustivos, fundamentalmente por las consecuencias que conllevará la resolución que constituya la adopción y evitar casos de pederastia, maltrato infantil, devolución de menores adoptados,… En muchos casos, según los países, se exige que los padres no sean obesos, que tengan un determinado nivel de renta,… Y, sin embargo, como el alumbramiento es un hecho natural no se puede evaluar la capacidad de los futuros padres naturales, su aptitud o falta de cualidades para la próxima paternidad/maternidad. Es un control que opera a posteriori, en la mayoría de los casos, cuando el daño está ya infligido. La naturaleza permite poder procrear a diestro y siniestro, y puesto que no tenemos unos depredadores superiores en la cadena trófica (nosotros somos nuestros propios depredadores), la población mundial se incrementa a unos índices desorbitados en progresión cuasi geométrica. Stephen Hawking, el físico británico, ha teorizado sobre el hecho de que si el incremento de la población prosigue como hasta ahora, aproximadamente en el 2600, nos tocaremos(o los que vivan en ese momento) hombro con hombro. Por ese motivo, economistas, sociólogos, políticos,… de todo el mundo han defendido que una de las cuestiones trascendentales es el actual CONTROL DE LA NATALIDAD. Controvertido verdad, pero no tan desalentador como que según un estudio del Instituto Mundial para la Investigación sobre Desarrollo Económico, de la Universidad de las Naciones Unidas, en el año 2000, el 1 % más rico de la población mundial poseía el 40 % de la riqueza, y el 10% más rico poseía el 85%. Por el contrario, la mitad más desfavorecida de la población mundial no llegaba a poseer ni siquiera el 1% de la riqueza.

Os dejo algunas frases:

“Lo que se da a los niños, ellos dan a la sociedad”

“Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”

“Es importante cuidar la infancia porque los niños son el futuro del mundo”

Excelente resto de tarde, por aquí hace un sol espléndido.

Saludos a todos, especialmente a alguien que me anima todas las mañanas, Enzo también te manda un abrazo perruno.

Escrito por Mariauxi el 21/04/2009 a las 17:50
Imigrante

Buenas Tardes

Parece mentira que el poderoso don dinero pueda jugar con la dignidad de un ser inofensivo, por la avaricia y el poder.
No se quien es mas culpable el inmigrante apoderado o la madre descorazona e inmoral.

Yo que vivo en canarias tenemos un día si y otro no que llegan pateras llenas de adolescentes y aveces niños, que sacrifican su vida por, pensar que puedan conseguir un mejor futuro, no me imagino estar lejos de mi hijo: hay es cuando digo dios que miserea en todo en sus vidas, para dejar partir a un hijo sin saber si llegaran.

Me doy cuenta que aveces no es si tienen o no dinero, es nuestra cultura y nuestra forma libertad que los atrae, no entiendo como pueden coexistir aquí si su creencias son tan marcadas, que nunca se adaptan a nosotros, mantienen sus costumbre y cultura he hay donde esta el choque racial.

Que lastima la situación del inmigrante: ojalá algún día se consiga poderlos ayudar en su lugar de origen y así no sea tan difícil para ellos, tener que adaptarse a nuestras costumbres.

Saludos

Escrito por GUERRERO el 21/04/2009 a las 17:56
R.Valdés
No te fiesss!!! ,jjjjjjjjjjja.

Escrito por cristi el 21/04/2009 a las 18:09
Políticamente incorrecto
Si se me permite, me sale con este tema paterno-filial hablar de algo que desde lo personal, he observado en la sociedad. Veo que los hijos son utilizados mucho más cotidianamente de lo que refleja el ejemplo que hoy es noticia.


A cuántos padres no habré visto yo de un egocentrismo y egoísmo supremo. Cuántos padres no se escudarán (seguro que inconscientemente) tras la sacralización de ese rol intocable, el de la paternidad, para dar rienda suelta a las necesidades de su ego, para resolver asuntos tanto materiales como emocionales como de otra índole.

Presencio esto y mucho más todos los días “en las mejores familias”. Por supuesto también los sufrimientos y desvelos, pero esto ya lo damos por sentado.

Hay mucha hipocresía en este asunto. No es políticamente correcto hablar en estos términos, pero cuántas veces no habremos visto la acción de algún padre que “defendiendo los intereses de sus hijos” no han tenido el más mínimo reparo en saltarse a la torera, y amparado socialmente (incluso judicialmente), muchos de los valores de los que por aquí tanto se habla. y que yo defiendo.

Cuántas veces escucho “hasta que no eres padre no aprendes lo que es amar incondicionalmente” o “sólo cuando tienes hijos, comprendes a tus padres” o “hasta que no tienes hijos, no maduras”…

Pero claro, yo no soy madre, yo no puedo nunca llegar a saber… Y cuando escucho esto yo voy y me callo. Y por dentro y sólo por dentro, para no ofender, sonrío. Porque sé que no siempre ser padre te convierte en mejor persona. Cuánto pensamiento nefasto veo transmitir impunemente.

Y quede constancia de mi admiración y mi profundo reconocimiento al hecho en sí de ser padre. Aunque también esta función del ser humano puede estar contaminada por esta enfermiza ausencia de valores.

Saludos y buena primaveral tarde

PD: He utilizado la forma masculina como neutro (masculino+femenino), para ahorrar

Escrito por atati el 21/04/2009 a las 18:21
Dios da bragas a quien no tiene culo

Con permiso de Mercedes 12:55.

Si fuera cierto que Dios da bragas a quien no tiene culo, habría que convenir que Dios es un auténtico sádico hixo de put; lo cual nos obligaría a tener que replantearnos todos nuestros conceptos éticos porque si Dios es así, qué se puede esperar de la sencilla Humanidad.

Si Dios es un sádico, si Dios es el que marca las pautas de sus criaturas creadas a su imagen y semejanza, si Dios es así porque el muy malvado ha elegido la vía del sufrimiento para sus creaciones humanas como único método para una sufrida y estoica salvación; no tiene sentido que sigamos viendo a Dios como un ser amoroso y/o justo, lo cual nos obligaría a deducir que lo del Amor no es un invento divino, sino una mera reacción emocional de los seres humanos ante tanta desgracia y dolor.

Si fuera así, sería la peor noticia que ha habido nunca en este mundo ya de por sí bastante valle de lágrimas.

Pero no puede ser así, y no porque lo crea o deje de creer, sino más bien por simple raciocinio. Si el Amor fuera un invento humano y no divino, pues tendría la misma endeblez que las creaciones meramente humanas, tales como el miedo, el odio, la ira, la envidia, la intolerancia, el egoísmo, la ignorancia, o la avaricia; cualidades todas ellas facilmente corregibles por ser efímeras si se sabe cómo dotarse de las cualidades eternas de Voluntad, Amor e Inteligencia.

En cambio, qué dificil es, por no decir imposible, erradicar la Voluntad, el Amor o la Inteligencia en aquellos seres dotados de alguna o algunas de estas prestaciones personales. Las creaciones humanas son endebles y efímeras, las divinas son sólidas en su intangibilidad espiritual y persistentes cuando se precipitan desde el Alma inmortal.

Así, si el Amor no es efímero, quiere decir que es obra de Dios; y si Dios inventó el Amor, tiene que ser una entidad amorosa, incapaz por lo tanto de diseñar un Plan tan sádico para sus criaturas terrenales.

En consecuencia, sería más halagüeño, más justo, más inteligente, más acertado si pensáramos que Dios da bragas a quien se las ha merecido de verdad; y si todavía no hemos recibido la lencería fina que creemos merecer, no es porque Dios nos las niegue, sino porque todavía nuestro libre albedrío no nos ha impelido a querer saber cómo ser impregnados de manera equilibrada por los tres regalos que tenemos a nuestra disposición (Voluntad, Amor e Inteligencia), y preferimos llorar o despotricar ante tanta barbarie que no es obra de Dios, sino del sagrado libre albedrío de sus criaturas.

Ése es el juego, libertad de elección (el mundo espiritual es lo más democrático que hay), y los medios apropiados para utilizarlos si queremos; y si no queremos, ya aprenderemos.

Por eso, ni tanta ortodoxia moral o emocional inferior, ni tanta intencionalidad sentimental o emocional superior, ni tanto dogmatismo pseudointelectual o mental inferior. Simplemente utilicemos el llamado sentido común erigido con los pilares de la sensibilidad y el raciocinio.

Sensibilidad para amar, para dar, para tolerar y no juzgar sin conocimiento de causa, para ayudar, para servir. Raciocinio para comprender que además de amar o más bien, querer amar, es también preciso saber amar para poder amar o servir con eficacia.

Y sobre todo, raciocinio para conocer, para saber que es necesario que toda la Humanidad comprenda, sepa, asimile que la vida no es una aventura individual, sino colectiva, entrelazada, enraizada en lo eterno (las raíces comunes), y no en lo efímero y separador (las ramas y las hojas) como bien dice Cadogan 14:04.

Pero todo depende de las características del alma, y del libre albedrío de la personalidad; y no del democrático, permisivo y tolerante Dios.


Es en este sentido que las almas eligen los padres adecuados que materialicen su soporte físico, para que, por una parte, su constitución física genética sea la apropiada para las características del alma; y por otra parte, para que las vivencias emocionales ocasionadas en el entorno familiar (buenas o malas) contribuyan a seguir evolucionando según la dialéctica ley de Causa y Efecto o reparación de entuertos anteriores. Pero siempre con libertad de ir con bragas o sin ellas.

Al menos, eso dicen algunos y algunas por ahí.

Perdón por la chapa.

Escrito por Jugador el 21/04/2009 a las 18:33
Pastafarismo
(…) dólares, grande Sergio Leone, los prefiero a tanto colorín y careto de Hombre Campechano.

Me repele el sensacionalismo, el generalizar con el extremo abyecto. Sin fatalismo

el mundo sería muy aburrido, la perversidad de un mundo feliz y el tostón-ladrillo de

la república.

Escrito por GloriaG el 21/04/2009 a las 18:36
FERNANDO
Cuando me refiero al lider,no es que prefiera al del PP,qué va!!

Estoy segura que López Aguilar lo haría mejor! que ZP le deje el puesto a otro de su mismo partido como hizo Suarez y no pasa nada.

Fernando lo de forni es una constante en tu boca y la preferencia de lo animal a lo humano ¿por qué??

Escrito por juanarmas el 21/04/2009 a las 18:42
Iman
Escrito por GloriaG el 21/04/2009 a las 18:45
ESTE SI ES UN LIDER!! ESCUCHEN LA ENTREVISTA
Escrito por DOÑAJIMENA el 21/04/2009 a las 19:05
DE QUE OS ASUSTAIS?
De qué os asustáis porque unos padres degenaredos vendan el apellido o la filiación de sus hijos?
Ya nos hemos acostumbrado a oir o ver como en determinados paises venden a los hijos para prostituirles, o como los tienen para obligarles a robar.

Cuando leemos o vemos esas noticias ya no reaccionamos, pues estamos acostumbrados a ello……., y eso es lo triste, que nos hayamos aconstumbrado y no hagamos nada al respecto….

Escrito por Esencia el 21/04/2009 a las 19:33
¿Que nos queda?
Después de tanta atrocidad como vemos, de tanta injusticia, de mirar y ver un largo, oscuro y frío camino que nos queda por andar lleno de incertidumbre, solo nos queda confiar en que la vida continuará mientras haya amor. A cada uno le toca poner todo lo que está de su parte para que el amor siga regando cada rincón de nuestro planeta, para que otros puedan participar en esta aventura; para que cada niño, cada ser, sea respetado en su vida y en su dignidad, para que sea amado y pueda luego, también él, amar a otros como a él le amaron, sin condiciones…
Escrito por Sócrates el 21/04/2009 a las 19:40
Crisis paterno-filial en El Evangelio
“los hermanos entregarán a la muerte a sus hermanos, y los padres a sus hijos, y los hijos se volverán contra sus padres y los matarán” (Mt 10, 21)

“He venido a poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra, de modo que los enemigos de cada cual serán sus propios parientes” (Mt 10, 35-36).

Escrito por RicardoB el 21/04/2009 a las 19:41
Documento de Identidad
Docoumento de identidad

En esta imagen están mis dos pasaportes, el Venezolano y el Norte Americano. Desde mi adolescencia, me ha costado mucho asimilar y aceptar que soy un trozo de papel, y que en muchas instancias, el trozo de papel es mas importante que yo. Si no que se lo recuerden a los Judíos, que por ser Judíos, conmemoran en estas fechas uno de los mas sonados exterminios de la humanidad, por tener simplemente una identidad indeseada por los poderes de turno.


Me he preguntado en mas de una ocasión, por donde me divido, ya que tengo dos identidades que me fueron dadas por un sistema jurídico que me fragmenta. Me divido por la cintura, Americano la cabeza y Venezolano los pies, o lo hago al revés. O me divido de la cabeza a los pies poniendo al Venezolano por delante y al Americano por detrás… papeles de identidad que fomentan la fragmentación, la división, el privilegio y la condena.

He conocido la discriminación por ser… de otra identidad, y de hecho por mi propia irresponsabilidad, vivi un proceso de expulsión por estar viviendo ilegalmente en España hace ya muchos años.

Los papeles que nos dan una identidad mandan y mucho… la partida de nacimiento, pasaporte y D.N.I. son indispensables para poder ser un ciudadano bien ubicado… o no. Lo que esta claro, es que no se puede vivir sin ellos, pero es doloroso reconocer que eres un trozo de papel, y que en determinadas ocasiones, te puede salvar o quitar la vida.

Escrito por victoriano el 21/04/2009 a las 19:47
valor y precio
Hola;

He estado preparando un texto a partir de lo que nos propone hoy Mario.

He leido varias veces algunas de las exposiciones de los contertulios, y al final no me atrevo a enviar lo que tenía escrito. Resulta muy pesado, extenso y redundante.

Así que me he decidio por guardarlo, por si soy capaz de hacerlo un poco más “leible” y trasladaros mi inquietud, en forma de pregunta

¿no será que de tanto confundir valor y precio ya está definitivamente rota la linea y solo unos pocos ciudadanos estamos preocupados por la diferencia?


¿no se compra y se vende todo, ya?

¿que bienes tienen hoy “valor” fuera de la bolsa?

La escuela, la sanidad, el “tiempo” dependen del precio y podemos adquirirlos en funcion de dinero de que que dispongamos

¿por que no pueden esos inmigrantes que saben que a los traficantes de armas (hay varios ejemplos) se les arreglan los papeles, como se hizo con Paesa, usar los mismos circuitos para llegar a ser ciudadanos europeos?

Responder estas inquietantes preguntas, mirarnos dentro, para ver hasta donde damos valor a aquello, que no tiene precio, es previo a cualquier juicio sobre la acción de quien compró o vendio

Saludos

victoriano

Escrito por martina el 21/04/2009 a las 20:05
….
http://www.youtube.com/watch?v=7e8w9HZgw9c&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=kyxjboYHvM8&feature=channel_page

Escrito por juanarmas el 21/04/2009 a las 20:10
RicardoB
Lo “conveniente” ha sido reducir al ser humano a los límites politicos geográficos donde le ha tocado vivir.

Ser ciudadano del mundo con un pasaporte de una país problemático es más un estigma que un salvoconducto.

Lo que comentas sobre el poder de ese trozo de papel, me recuerda la versión cinematográfica del caso de Merhan Karimi Nasseri

Me gustan tus composiciones 🙂

Escrito por R Valdés el 21/04/2009 a las 20:13
martina el 21/04/2009 a las 20:05

“quillo, te estoy abriendo una ventana cultural y tu sólo haces que romper los cristales”

Muy bueno el primer video, más tarde veré el segundo. Gracias.

Saludos,

Escrito por Sananda el 21/04/2009 a las 20:19
Me pone enferma … y cierro los ojos …
¡Hola a todos!

En relación al tema que el sr. Conde a expuesto hoy, yo quisiera si alguien tiene el conocimiento real, que me aclarase los siguientes puntos :

1º_ ¿ según las leyes actuales, de qué forma puede y debe de implicarse – el defensor del menor – en éste caso en concreto ?


2º_ Creo que cualquier ciudadano podría demandar los hechos. Pero ¿ quiénes serían las personas más adecuadas para impedir o rectificar ante la justicia, hasta que los niños sean mayores de edad y decidan por su identificaciñon.Ya que los padres no tienen capacidad de velar por los derechos de identidad real de sus propios hijos.

¿Quién se ocupará ahora de que se rectifique, en verdad?

Un apellido no és solo una palabra, aporta identidad al ser humano y referencias para él mismo sobre su origen, en caso del que lo porte le interese en un momento dado.

És como el camino o una de ellos, que le lleva o da pistas sobre

sus ascendentes, y origen.

Y si la sociedad ya consiguió establecer ésta formalidad venéfica para las personas:

¿ porqué privarles a algunos, solo por no poder ellos mismos decidir, a pesar de que antes ya se le reconoció?

La negación de sus padres, por ambas partes, a relacionarlos con ellos a través de sus verdaderos apellidos, ya és en sí mismo una ofensa para los niños, hoy, y el dia de mañana seguramente lo será muchos más. Porque entenderán, que sus padres no tuvieron “Cojones” a luchar por ellos, en la pobreza de una sociedad, que tampoco estaba tan pobre como para justificar “esa salida”.

Y los trés mil euros que recibió su papaito por la “gestión”, tampoco fueron destinados a alimentar a sus pequeños, sino

para el mendas pasearse en coche.

Ya se sabe que hay miles y miles de casos lamentables y aún peores y horrorosos.

Cuando leo cosas así, me dá tanta verguenza y pena, que solo por mi sensibilidad, tiendo a “huir” de la información, por el daño que me hace. Al mismo tiempo, entiendo que no és la aptitud correcta, si la mayoría de las personas sensibles se limitan a cerrar los ojos para evitar el dolor.


¡ pobre muchos, y qué bién para otros !

La fotografía del sábado pasado dia 18/ Cultura , leyes y estados soberanos……

Preparando a una mujer para su lapidación…..! HUMILLANTE ¡

con aquella cara de sufriemiento angustioso ante los julandrones y julandronas que “la atendian”…..

Solo con contemplar la foto, ya no podía ni molestarme a comentar nada……..

Cada estado tendrá su cultura, pero está clarísimo, que, el que abusa de forma legal contra los principios básicos como el respeto a la vida, y por semejantes motivos, además de muchos otros, tales culturas, tienen derecho solo “a revisar sus cultos” TANJANTEMENTE.

Entiendo que el fotógrafo con ello está informando a otros sectores

y “mundos” para que sepamos “lo que hay” y eso es muy importante para tomar conciencia.

Yo sigo transportándome mientras observo la foto, al lugar y momento de los hechos. Quién tomó ” la instantánes “,

¿qué hizo después? dejó que aquellos

“honestos y cultos personajes” continuaran con el cumplimiento de sus “legalidades” ……. cada uno tiene sus oficio, uno és esto otro és lo otro. Sé que el fotografo tampoco conseguiría grandes cosas en ese momento, seguramente, pero ésa inercia puntual por parte del fotógrafo, (siendo seguramente del “otro lado”) és una humillación complementaria que se suma al conjunto.

A mí me fotografiaron para mi cumpleaños y a ella para …..

A parte del buén dinero que se llevase quién/es han colaborado haciendo y publicando tal imagen, también tiene su valor documental, que és lo más importante, para dicha toma de conciencia general.

Pero si lo hacen la mayoría de los que tienen más posibilidad que yo en éstos momentos, para actuar con eficacia y no tan lentamente sobre éstos asuntos, és :

CERRAR LOS OJOS ….. porque eso forma parte de sus culturas.

És como el que sabe que dos más dos son cuatro,

pero no lo aplica, porque el que tiene al lado no ha llegado a

“ese gran conocimiento” por lo tanto que siga con lo suyo….

Escrito por JUDE el 21/04/2009 a las 20:19
ATATI
Atati:Dios nos ha creado a su imagen y semejanza,pero luego nos ha dejado libres.

Yo si pienso que Dios es un Padre bueno,no lo siento como alguien que está ahí cada vez para castigarnos.Todo lo contrario nos deja libres para equivocarnos y que nos demos cuenta y recapacitemos.

Saludos

Escrito por Rosa Glez. el 21/04/2009 a las 20:19
a juanarmas
gracias por el video.

🙂

Escrito por jtamames el 21/04/2009 a las 20:41
El mensaje invisible
Muchos temas en el post de hoy.

Borges escribió sobre la Historia Universal de la infamia. Hay muchas infamias en el mundo, todos los días. Lejos, cerca, en todos sitios.

Entiendo que Ricardo se ha adelantado a muchos de nosotros con el titular de prensa de lo que se ha ofrecido a Susan Boyle. El mercantilismo por encima de todo. A mi también me ha entristecido: mucho.

Por eso Jesús llegó al templo y tiró todos los tenderetes. Por eso a veces uno piensa: “la humanidad merece ser condenada”.

Vengo de releer la biografía de Aïvanhov que ha editado Nous. Ahí están en realidad casi todas las respuestas. Cuánto de nuestro dolor es gratuito: ¡es impresionante! Vengo de charlar también con un niño de 11 años: al ser testigo de su nobleza, de su limpieza, pienso: “la humanidad tiene todavía salida”.

Todo está escrito. Avanzamos despacio, es como dos pasos adelante y uno y medio atrás. A veces es peor: uno adelante, dos atrás. Pero bajo lo visible, tan zafio y tan triste tantas veces, está lo invisible. Y cuando tenemos la mirada limpia, lo invisible se nos hace visible…. Saludamos entonces al sol todos los días, como hace Aïvanhov. Hoy he caminado una hora por Madrid: he visto seres majestuosos: castaños en flor, plátanos-bosque, chopos, mucho verde contra el cielo azul. La ciudad-gris convertida en ciudad-paraíso. El sol en todos los lugares. En esa hora todo estaba ahí.

Reivindico el silencio, la introspección, que no son incompatibles con la tensión que nos vivifica. La foto de ayer con los árbloes en invierno no me pareció triste: al contrario, sin invierno no hay primavera: ¡preciososo árboles invernales! Cielo irrepetible…

Ahora mismo en la tierra coinciden encarnadas más personas con consciencia que en ningún otro momento de la historia de la humanidad. En este blog hay muchas de ellas. Somos más que nunca. Pueden hacerse etiquetas, pero lo intelgente, lo acuariano, es no hacerlas. Se coincide en el 80%. Me rebelo, como vosotros, contra muchas cosas. Pero en otras veo una mano invisible, que nos guía.

¿Moriremos o volveremos a nacer?, se preguntaba Xuchitl. Volveremos a nacer: es el mensaje invisible, cada vez más visible.

Escrito por BLANSE el 21/04/2009 a las 20:41
¿QUE ES LO QUE NO HARIAS TU POR TU FAMILIA?
Buenas tardes, el tema de hoy es preocupante, quien no ha tenido algún familiar, que en la época de Franco, se ha tenido que ir, a otro país a trabajar, por supuesto, todo legal, salían con contrato y con papeles, y etc, pero también supongo, que muchos sin contratos…

En mi caso, mí padre se fue a Alemania, pidió la excedencia por cinco años, realmente quería que fuéramos todos, mi madre, mí hermano y yo, pero mis tías no querían tener a mi abuela, así que nos toco quedarnos en España y mi padre tuvo que estar solo, eso si ,venia todas las vacas ,y siempre nos traía infinidad de regalos . Siempre me acordare de unas Christmas que me trajo una cabeza de caballo tamaño natural de chocolate, creo que me lo pase comiendo todas las vacas, que recuerdos!…

Ya es duro, que se tengan que ir de su tierra, de su familia, hijos y encima venir a buscarse la vida, y encontrar todo tipo de trabas, injusticias, criticas y rechazo social.

Cuando llegan, hay mucha gente detrás, que esperan mes a mes, un dinero que les soluciona un poco la vida, por lo tanto, muchas veces no tienen mas remedio, que hacer lo inimaginable, para conseguir aquello que han venido a buscar, un puñado de parné….

Es fácil hablar de valores, cuando todo te va muy bien y no te falta nada, pero cuando estas en una situación extrema, es cuando realmente se ve hasta donde se puede llegar.

La pregunta seria realimente todo se puede comprar pero ¿merece la pena?

Si la respuesta es positiva, adelante aunque los escrúpulos están ahí.

Un saludo.

Escrito por Merce el 21/04/2009 a las 20:42
JM??
Hecho en falta la sabiduría de las reflexiones de JM, esos vídeos tan ilustrativos.

Saludos

Escrito por Isabel el 21/04/2009 a las 20:47
JoaquimT
Me ha gustado mucho tu mensaje invisible 🙂
Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 20:50
Atati
Hoy me ha gustado tu chapa Atati, tan sólo te corrijo una cosa que me hace gracia, lo de Dios es democrático. Esa cosa tan misteriosa que llamamos Dios no es democrático sino jerárquico

Democracia es lo que hay que desarrollar en este planeta, al menos hasta que los seres humanos estén suficientemente dotados de Inteligencia, Amor y Voluntad como para poder vivir la Acracia. Lo que tenemos a día de hoy no es democracia, es más bien estupidez humana viviendo en un seudo sistema democrático.

Escrito por Antonius el 21/04/2009 a las 20:55
Sócrates 19:40 – VEO QUE TE SALTAS LAS PARTES ABURRIDAS
… el problema es que son las partes esenciales,

“Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará” Mt 10 22 +

El Evangelio se refiere precisamente el hombre justo se levanta contra el que vende a su hijo, y se enfrentará a su propio hermano, si es uno de esos infames. El sentido cambia un poquitín, ¿Sabes?

Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 21:03
Como dice “La palabra y el Tao”
Menudo descubrimiento, me está gustando mucho , pero me llena -o entiendo más- las palabras del autor:

…”Pero el gran problema sigue siendo vivir.Seremos acaso dignos si sintiendo lo que sentimos nos sentamos permanentemente en la artificialidad?”…

Escribí, que tenemos los valores que nos podemos permitir: no es un comentario nacido de mí, nace de otra experiencia y me quedé con esas palabras: ante la adversidad, no todos tenemos los mismos valores.

Un día os relato las experiencias de un soldado español en la antigua Yugoslavia: muy cerca de nosotros.

Escalofriantes es poco, limpieza étnica brutal . Hambre ,desolación y muerte.

Me comentaba un comandante que …”alli parecía que dios se había marchado de aquel lugar”…. , …”No había hombres, sólo bestias”…

Escrito por LAREDO el 21/04/2009 a las 21:09
DESDE EL PUNTO DE VISTA JURIDICO

Ya que Mario en un apartado del post dice “Creo que tendremos en el blog voces que nos ilustrarán sobre este extremo…”

Pues bien, a pesar de que no soy experto en este campo concreto del derecho, intentaré aclarar un poco la situación. Los preceptos legales que en principio son aplicables a la cuestión son los dos siguientes del Código Civil:


Artículo 134

El ejercicio de la acción de reclamación, conforme a los artículos anteriores, por el hijo o el progenitor, permitirá en todo caso la impugnación de la filiación contradictoria.

Artículo 140.

Cuando falte en las relaciones familiares la posesión de estado, la filiación paterna o materna no matrimonial podrá ser impugnada por aquellos a quienes perjudique.

Cuando exista posesión de estado, la acción de impugnación corresponderá a quien aparece como hijo o progenitor y a quienes por la filiación puedan resultar afectados en su calidad de herederos forzosos. La acción caducará pasados cuatro años desde que el hijo, una vez inscrita la filiación, goce de la posesión de estado correspondiente.

Posesión de estado:

Se define como “el concepto público en que es tenido un hijo con respecto a su padre natural cuando este concepto se forma por actos directos del mismo padre o de su familia, demostrativos de un verdadero reconocimiento perfectamente voluntario, libre y espontáneo.”

Es posible por tanto lo que Mario relata en su post?. Pues en principio sí, porque dentro de los límites del art. 140 cualquier persona puede reclamar la paternidad judicialmente. Si el que aparezca como progenitor inscrito se allana a la demanda (a cambio de dinero claro está) y el Ministerio Fiscal no se opone, si procede su intervención, entonces es posible que por sentencia judicial se declare la filiación de demandante. En todo caso requiere como ya he dicho sentencia judicial.

Espero que al menos algo haya quedado aclarado. Moralmente suscribo lo que Mario y los demás participantes manifiestan. La verdad es que produce repulsión con sólo pensar hasta donde puede degradarse el ser humano.

Un saludo.

Escrito por JUDE el 21/04/2009 a las 21:17
Juan EL BARRIO “Quiereme”
Como el tema de hoy es un poco triste,os pongo un videoclip de El Barrio para que os alegreis un poco.
Saludos

Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 21:51
El Compromiso.
Hoy estoy contento y me he regalado 3 libros:

1. La Palabra y el Tao , de Mario. Recomendable a todo el mundo.

Quería conocer “qué era el Tao”, pero estoy conociendo otras cosas: como las esencias puras , el poder de lo sencillo es enorme.

2.Libertad de Elegir . de Milton y Rose Friedman.

(vamos a ver..)

3. Cartas a las escuelas de J. Krishnamurti.

lo he abierto en una página aleatoriamente y leo:


…” El Compromiso”.pag.48

¿ Que va a hacer la minoría con la mayoria?

…”Puede que la minoría esté comprometida con toda la población y que a la mayoria sólo le importe sus propios y pequeños intereses.

Cómo podemos entonces establecer una relación con aquellos de nosotros que no estan totalmente comprometidos con el florecimiento de la inteligancia y la bondad?

Cúal es nuestra respuesta ante ellos?.

Me gustaría proponer para algún día un tema de debate en el cual me encuentro reflexionando: Por que Juzgamos tanto a las personas?

Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 21:59
Ricardo
“Por que Juzgamos tanto a las personas? ”

Por la mente de monos pervertidos que tenemos cuando no hemos profundizado en nosotros mismos.

Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 22:05
puntualizo
Lo de pervertidos no lo digo por el fornifollar que es sano sino por la perversión del Ser por los malos vicios que mueven nuestra mente o pautas inconscientes.
Escrito por Dolores Pa el 21/04/2009 a las 22:24
LA VIDA
Esto no es cuestion de dinero, solo de educación y principios por ambas partes.
Ya no me extraño de nada. Que nos quedará por ver?
Escrito por Dolores Pa el 21/04/2009 a las 22:26
Mario Conde
Maravilloso cuadro.
Escrito por MARIAJO el 21/04/2009 a las 22:33
Desde las cortinas…
Precioso tu texto de hoy JOAQUIN….El mensaje invisible. Y el tuyo JUANARMAS…bueno y muchos mas. Sigo leyendo… a veces es tan bueno, tan gratificante…otras resulta no tanto…la palabras que se repiten y repiten como muletilla…se deben a vicios subconscientes…de talante inonsciente. Pero todo es producto bloguero y como tal hay que consumirlo, seguro que servirá.
Escrito por LAREDO el 21/04/2009 a las 22:50
SUBIMOS O BAJAMOS?
Ahora que tengo otro rato libre me apetece comentar el siguiente apartado del post de hoy, ya que se refiere a un tema que me apasiona:

Dice Mario: “Antes que nada ya veis que ayer comenzó la corrección bursátil como en cierta medida predijimos aquí al señalar que no éramos capaces de atisbar en el horizonte los “fundamentales”, en lenguaje técnico, las razones de fondo en el coloquial, que legitimaran la subida de los últimos días”

Pues bien, como siempre me ha gustado polemizar y debatir voy a elegir la posición más complicada en este tema y en la que más sólo me encontraré: El mercado de acciones va a seguir subiendo, aunque exista algún recorte natural de por medio. Las razones que veo al menos son las siguientes:

1.- Todo el mundo, o al menos la mayoría es bajista, y el pesimismo está instalado de forma absoluta. Que hará la bolsa? Pues precisamente subir, que es lo que sucede cuando el pesimismo es extremo. Cuando comenzó a bajar?, pues cuando todos los “sesudos” analistas veían el IBEX en 18.000 y algunos en 20.000 (y juro que lo he leído de verdad). Cuando se ha girado ahora?, pues cuando todos los analistas y pesimistas veían el IBEX en 5.500 o más abajo.


2.- Me ha llegado la información, que me he molestado en contrastar, que determinado banco cuando intentas ponerte vendido en casi todos los valores del IBEX35, menos en dos de ellos, te sale un mensaje y te dice “que no hay stock”. Así que parece que los que dominan el mercado no quieren posiciones cortas o vendidas. No quieren por tanto piedras en el camino que obstaculicen su objetivo. Objetivo que comparte el poder político que sabe que una mejora en la valoración de las acciones repercute en un aumento de la sensación de riqueza de los españoles y por tanto en mayor consumo y activación de la economía.

3.- Sin embargo en el post de ayer Mario hizo referencia a un informe de UBS muy negativo sobre los bancos españoles que sería la nota discordante a todo lo que estoy diciendo. Sin embargo no lo es: desde hace ya tiempo tengo la certeza de que este tipo de informes no se emiten para guiarme a mí, pequeño inversor, en el complicado mundo de los mercados financieros, sino para hacer negocio. Así que ayer por la tarde hice algo muy simple que consistió en ver quién eran los brokers más negociadores en BBVA, POPULAR o SABADELL. Y si, si, exacto, en los tres casos uno de los cuatro más negociadores era la Unión de Bancos Suizos que emite informes tan interesantes.

La coclusión, la de siempre: en los mercados nada es lo que parece, lo que ves nunca es la verdad. Y por si fuera poco la custodia del rebaño de ovejas está atribuido al lobo…….

Un saludo.

Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 22:52
Mariajo
Mira Mariajo, los que de verdad sabemos que coño hacemos en este planeta azul, cada palabra que sale de nuestra boca es una bendición y siempre, siempre, siempre, hablamos de la misma y ÚNICA REALIDAD, tanto si ponemos unos significantes tanto como si utilizamos otros.

Y sobre el fornifolle, te dejo esta opinión de mi tocayo Dragó y no me seas constreñida:

“pero cientos de miles de españoles, haciendo honor a su fama de reprimidos sexuales”

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/fernando-sanchez-drago/2009/04/2632858.html

Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 22:56
A Fernando y los juicios.
y el miedo?
Escrito por Dolores Pa el 21/04/2009 a las 23:04
J.Tamames
Gracias por descubrime a Aivanhov.Cuando me levanto lo primero que hago es leer el Pensamientosimiente de La Fundacion Ananta.Me da otra visión de la vida.
Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 23:05
Ricardo
El miedo pertenece a los malos vicios, es junto al autoengaño (vanidad) y la indolencia o incapacidad de profundizar en la vida, son los tres fundamentales, el resto son la ira (que no la santa ira), el orgullo, envidia, avaricia, gula y lujuria (no necesariamente sexual)
Escrito por atati el 21/04/2009 a las 23:07
De todo un poco
Jude 20:19

Dios nos deja libres para dar ejemplo y porque el truco sólo funciona si somos libres de verdad.

Fernando 20:50

Es todo un honor para mí que te haya gustado mi chapa de hoy. No sé cuál puede ser el motivo, pero con lo pillo que eres igual es por lo de ir sin bragas.

En efecto, esa cosa misteriosa llamada Dios es un concepto jerárquico, pero respetuoso y tolerante con sus criaturas dotadas de libre albedrío; no hace como Bush que cree poder instaurar democracias bombardeando a los no demócratas del pérfido eje del mal. Por eso decía que Dios es demócrata, porque nunca nos bombardea ni exige que seamos santos. Sólo quiere que nos convenzamos por nosotros mismos y a poder ser sin gurús ni curas.

Y como bien dices, la Acracia sólo será posible cuando todos y todas seamos responsables y generosos.

Mariajo 22:33

En este blog hay muchas muletillas, las más asiduas son dos:


Una es la de el amor todo lo puede, si se hace con buena intención ya es suficiente, o qué buena persona soy porque soy muy sensible y amorosa.

La otra es que con tan solo querer amar no es suficiente, que tenemos que hurgar en nuestras emociones para conocernos tal como dijo Jesucristo, o que la emotividad no es buena consejera y te hace ineficaz o muy liante.

¿A cuálas te referías?

Escrito por R Valdés el 21/04/2009 a las 23:07
LAREDO el 21/04/2009 a las 22:50

Me gusta mucho tu manera de enfocarlo y aplaudo tu conclusión.

Saludos,

Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 23:15
Pecados Capitales
Si Fernando , estoy de acuerdo en casi todo , pero esta afrimación:

Mira Mariajo, los que de verdad sabemos que coño hacemos en este planeta azul, cada palabra que sale de nuestra boca es una bendición y siempre, siempre, siempre, hablamos de la misma y ÚNICA REALIDAD, tanto si ponemos unos significantes tanto como si utilizamos otros.


Que hacemos aqui?

Escrito por Ricardo el 21/04/2009 a las 23:17
Perdon ( de nuevo)
El artículo de Dragó, muy bueno.
Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 23:20
Atati
Ten por seguro que es por lo de ir sin bragas.

Y Dios no es un “concepto” más que para quién vive en su intelecto.

No es lo mismo leer sobre escaleras que subirlas, esa es la base de la jerarquía espiritual, el subirlas.

Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 23:26
Ricardo
“Que hacemos aqui? ”

Aquellos que mantienen un mínimo contacto con la “inteligencia”, buscar la naturaleza de esa inteligencia y disfrutar de la vida.

Los que ya ni tan siquiera presienten esa “inteligencia” se dedican a dar por culo en la vida y malgastarla. Matándose a si mismos y matando a los que les rodéan.

Casi todo quisqui vive en este segundo grupo.

Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 23:37
apunto
Lo de dar por culo es metafórico, no hago referencia al acto físico, cada uno que haga lo que le venga en gana con su organismo.

Por si acaso hago la aclaración, no sea que se interprete mal el asunto.

Escrito por atati el 21/04/2009 a las 23:38
Subiendo
Pero para subir escaleras no basta con saber que la Jerarquía está arriba, y que el camino se hace al andar, y demás evidencias de Perogrullo, sino utilizando tanto la racionalidad como la sensibilidad en un todo sintético. O así.
Escrito por Anita el 21/04/2009 a las 23:44
JTamames
Con su permisito:
Todos los día tenemos oportunidad de nacer, ahora, para nacer por siempre luego.

Sólo hay que fluir.

Escrito por AGH el 21/04/2009 a las 23:45
¡Qué lo arreglen los que pueden!
La niña del cuadro está triste porque aún no se reconoce… Tan cerca y tan lejos…

¡Cómo están las cosas! Me parece que como siempre… Como yo de leyes poco sé, me he ido a caminar por las montañas, acompañada por el sol, y jugué un rato con las nubes… Lo demás, lo demás que lo arreglen los que pueden.

Escrito por Fernando el 21/04/2009 a las 23:46
Atati
Que yo no tengo nada en contra de la racionalidad, de hecho está bien y es necesaria, sólo que hasta que no se agota ésta, no se accede a esa otra cosa.

Y el camino empieza por acceder a la sombra.

Quien no rompe sus pautas inconscientes, difícilmente sabrá en que consiste la Razón.

Escrito por MMDD el 21/04/2009 a las 23:50
Mario Conde, habla usted de moral , que moral queda?
Mario Conde, habla usted de moral , que moral queda? . Ya no queda nada , ni valores , ni principios , ni moral …… nada , eso son autos de coleccion , se lo escribi el otro dia , sobran millones de corruptos y mediocres , faltan a gritos algunos hombres geniales , para que este batido de escrementos , que es el pobre mundo actual se limpie un poco de tanta inmundicia .
Escrito por atati el 21/04/2009 a las 23:55
Fernando
La otra cosa es la Intuición resultante de la síntesis de sensibilidad y racionalidad, exenta de emotividad e interés personal.
Escrito por Sócrates el 21/04/2009 a las 23:59
Manifestaciones mundanas
Antonius:

San Mateo expresa el sentido del mensaje de Jesús que para tu formación es este y no otro:

Querido, seguir a Cristo de cerca será siempre costoso. No te puede extrañar que sea así, puesto que Jesús mismo fue señal de contradicción; es más, si en la vida del cristiano no apareciera ésta, habría que preguntarse si no es que el cristiano se ha mundanizado.

Antonius: El discípulo de Cristo no puede transigir con ciertas manifestaciones mundanas, por mucho que se pongan de moda. (Véase: Matrimonio Homosexual; ‘Familias’ monoparentales; Inmigración ilegal; Vientres de alquiler, etc.)

Por ello, Antonius, la vida cristiana llevará consigo, necesariamente, una inconformidad ante todo lo que atente contra la fe y la moral (Mírate: Romanos 12, 2)

Ese es el mensaje simbólico de los versículos anteriormente enviados por servidor. Y no otro.

Pues no sois vosotros los que vais a hablar, sino el Espíritu de vuestro Padre quien hablará en vosotros. (Mt 10, 20)

Descansad…

Escrito por Fernando el 22/04/2009 a las 00:04
vídeo
En esta página tenéis un vídeo interesante:

http://www.ifh.org.es/home2/

Escrito por Fernando el 22/04/2009 a las 00:08
Atati
Exacto, estamos deacuerdo, también llamada esa Intuición como conocimiento directo de eso que llamamos Dios, o simplemente Ser.

Ser y siendo mi persona transcendiendo, que puse hace mucho tiempo.

Escrito por Sócrates el 22/04/2009 a las 00:19
La espada del espíritu
Antonius:

Sentido de (Mt 10, 35-36)

El Señor no vino a traernos una paz terrena y falsa, la mera tranquilidad que ansía nuestro egoísmo humano, sino la lucha contra las propias y bajas pasiones, contra el pecado y todas sus nefastas consecuencias.

Querido, la espada que Jesucristo trajo a la tierra para esa lucha (entre padres e hijos y parientes) es, según la propia Escritura, la espada del espíritu, que es la palabra de Dios.

Por tanto, a través de los valores cristianos podremos hacer frente a los desafíos que plantea la actual sociedad corrompida en la que moramos.

Descansad…

Escrito por Fletcher el 22/04/2009 a las 00:25
Positivismo invisible
jtamames, me encanta y una vez más me identifico claramente con tu manera de ver la vida.
Es evidente que cualquiera de nosotros, los que aquí estamos todos los días, condenamos cualquier acto como el que hoy Mario nos ha traido al blog.

Pertenece al mundo de la miseria humana, de los bajos fondos, donde todos en algún momento hemos podido acercar algún pensamiento ….. pero de ahí a traficar con personas ….. va un trecho.

A mi me gusta pensar como jtamames que hay una parte invisible, que con todos los acontecimientos tristes y desdichados que escuchamos todos los días, parece que no esta, pero a ratitos aparece ….. y nos devuelve la alegría de pensar que sí hay solución ante tanta negatividad.

Soy de la opinión que podemos aportar nuestro granito de arena día a día sin salir de nuestro entorno para hacer que la Humanidad sea un poquito mejor.

Es una cuestión de estar alerta, como si tuvieras permanentemente en la mente hacer el bien a cada paso que das en el día, con tu familia, en el trabajo, con los compañeros, con las personas que entrecruzas palabras, con tus amigos ….

Cuando vives los días de tu vida ‘dandote cuenta’ de que existes y que estas aquí por algún buen motivo, puedes aportar ese grano de optimismo y disfrute que tanto nos falta.

Mario, te lanzo una flecha de positivismo para que cada madrugada, cuando nos escribes puedas percibir la luz que nos acompaña en nuestro caminar y que tú con tus palabras nos ofreces. Y te doy las gracias por el esfuerzo y la energía que pones.

He estado y sigo estando bastante triste por la reciente muerte de mi madre, ella ya descansó, pero mi padre todavía está con nosotros, en una residencia porque ya no puede valerse por sí mismo.

En estos meses que lleva mi padre internado, estoy viviendo situaciones totalmente nuevas para mí, cómo se relacionan las personas mayores, cómo los años atacan al cuerpo o a la mente, cómo semana tras semana van desapareciendo unos y apareciendo otros …. parece injusto, pero forma parte de la vida. Entre tanto abuelillo, estan las personas (normalmente mujeres) que son las responsables de mantener su higiene, darles de comer, fisioterapia, etc. Me quedo gratamente asombrada de ver el cariño que estas personas aportan a nuestros mayores, con qué cariño, qué besos, cuántos gestos de dulzura salen de estas personas. Desde aquí quiero ensalzar el trabajo tan aparentemente duro pero demostradamente satisfactorio que hacen por ellos y por sus hijos.

Buenas noches a todos.

Escrito por Ricardo el 22/04/2009 a las 00:50
Combustión Interna.
Soltar lastre, limpiar y ser transparente, la llama inerna te empuja a hacer cosas.


Muy Interesante.

Escrito por LANDERO el 22/04/2009 a las 01:20
LANDERO
yo pienso e que vivimos en una sociedad enferma, dañina , con falta de educacion, cultura civismo y ademas la hipocresia es el deporte nacional,me gustaria que los verdaderos intereses de la sociedad en general fueran el poder acceder a credito libre sin tanta politizacion, un credito con sabor y valor social, estructurado y gestionado,por mentes de primer nivel, para y con el pueblo ayudar a los que realmente lo necesitan y satisfacer sus necesidades de una economia real todo esto seria una nueva formula de acercar el dinero que desconocemos en esta economia actual,me interesan los intereses de la mayoria que son minoria ala hora de acceder a un credito, pero dudo mucho qn la integridad de la sociedad capitalista en la que estamos sumergidos.
Escrito por Sócrates el 22/04/2009 a las 01:24
Bastardos, hijos putativos, ilegítimos y otras rarezas
¿Debe una toxicómana ejercer la maternidad? Evidentemente, no.

Algo tan elemental se incumple sistemáticamente y aquí nadie dice nada al respecto de esa aberración, que deriva en malos tratos a los bebes, taras mentales y físicas, síndromes de abstinencia, enfermedades transmitidas al feto, etc.

Así mismo, en España está legalizada la adopción de menores por parte de las parejas homosexuales, ahora, constituidas legalmente en forma de ‘matrimonio’. Algo legal pero ilícito a mi juicio. Otra aberración social.

A su vez, se puede contratar (es decir, pagar) a un vientre de alquiler, si un ¿hombre? o una ¿mujer? no desea o no puede pasar por el trámite de la gestación y alumbramiento con todos los ¿trastornos? que ello les generaría a estos congéneres degenerados/as.

Otra ‘opción’ como gusta referir a la progresía es la fecundación in vitro. Más utilizada por esnobismo que por estricta necesidad.

Tratamientos hormonales sin ton ni son en clínicas de infertilidad privadas, erigidas en auténticos ‘templos’ en los que se adora la eugenesia.

Lo que quiero decir con todo lo anterior es que, el tipo de familia característico de la civilización moderna mundial es el basado en el matrimonio monógamo, o cuanto menos, el basado en la unión afectiva entre dos personas de diferente sexo (uniones de hecho) antiguamente conocidos como: amancebados, ‘arrejuntaos’, etc. La descendencia de éstos últimos siempre se ha considerada como bastarda (hijos tenidos fuera del matrimonio). Otro fenómeno eran y siguen siéndolo los hijos putativos.

En ese sentido, los antropólogos actuales se inclinan hacia la idea de que la familia, constituida por una unión más o menos duradera y socialmente aprobada de un hombre, una mujer y los hijos/as de ambos, es un fenómeno universal que se halla presente en todos y cada uno de los tipos de sociedad.

Por tanto, todo lo que se salga de lo normal y corriente de toda la vida es una fuente de problemas.

Los/las hijos/as de Madonna y Ricky Martin serán unos desgraciados/as etimológicamente hablando. Al tiempo.

Escrito por LAREDO el 22/04/2009 a las 01:43
R Valdés el 21/04/2009 a las 23:07
Gracias por tu atención. Seguiremos intentando poner luz a las zonas oscuras…

Un saludo cordial…..

Escrito por LANDERO el 22/04/2009 a las 01:55
LANDERO
es impresionante la mente humana como decia una amiga arabe hay personas que tienen un caracter y un ser sucios y de estos hay a montones, apuesto por un credito libre no politizado, y gestionado a otros niveles de integridad personal distintos a los que conocemos apoyo al que lo necesita, un banco para la mayoria o una unidad de credito para los que lo necesitan de verdad y aumentar su satisfaccion familiar y personal yo sueño con otra caja algun dia lo hare realidad
Escrito por gmass el 22/04/2009 a las 10:34
donde queda la proteccion al menor
como puede una madre que no tiene la tutela de sus hijas ir al registro civil y cambiarles el apellido, no deberian tener constancia en el registro de quien puede y quien no modificar algun dato sobre ellas
que clase de proteccion hay para los menores

que ha hecho asuntos sociales en este caso

como puede el juzgado no haber hecho nada con esta denuncia despues de 4 meses y lo que es peor este padre que le ha salido a la niña de repente puede ejercer su derecho como tal y llevarsela a su pais ( la india) si quiere con total legalidad y alli siguiendo las tradiciones venderla o casarla ya con 7 u 8 años donde queda la proteccion de esa menor

Escrito por gmass el 22/04/2009 a las 12:25
PREGUNTA
No deberian las leyes protejer al menor?

¿va a quedarse esa niña con un apellido de un tipo que no tiene nada que ver con ella de por vida?

Escrito por vermeer el 22/04/2009 a las 19:08
FLETCHER
Estimada Fletcher,

Acabo de leer tu post y quiero mostrarte mis condolencias por la muerte de tu madre, y deseo que tu padre y tú os vayais recomponiendo poco a poco.

Animo y todo mi apoyo.

Un fuerte abrazo,