El blog, el aceite de oliva, la compra de jueces, entre otras cosas

Acabo de hablar hace unos minutos con quien ha asumido la responsabilidad técnica de este nuevo blog. Su respuesta es “dame unos minutos que necesito un café”. Yo creo que mas justo habria sido decir una cafetera. Ayer nos encontramos, como siempre, con muchos mas problemas de los que inicialmente podrían imaginarse. Poco a poco a lo largo del día se fueron solucionando, o intentando solucionar, que ya es mucho. Yo me esperaba muchas mas incidencias de usuarios. Hasta el momento solo unas pocas. Creo que todos han recibido el correo, el mail indicando el nuevo blog. He ayudado a dos o tres con mucho gusto esta madrugada. Pero veo que la inmensa mayoria ya está en marcha y pronto recuperaremos la velocidad de crucero. Por cierto, tenemos problemas con nicks repetidos porque en el nuevo blog no se diferencian entre mayúsculas y minúsculas, acentos y sin ellos. No hay acentos. No se admiten. Eso provoca que algunos nick iguales pero con diferencias en mayúsculas y minúsculas que antes estaban admitidos, ahora no. por eso estamos preparando una lista de los “afecatdos” apra enviaros yo un correo explicando y diciendo la situacion. Quizás lo mejor sería registrase de nuevo con nuevo nick…en fin, veremos, pero a los afectados les pido disculpas por este retraso

La semana ha sido pesada y no sólo por el blog, que es cierto que ha ocupado trabajo y tensión Es curioso, os confieso que en algunos negocios tenía menos interés en quedar bien que en que todo funcionara correctamente en el caso del blog. Será porque aqui no perseguimos mas propósito que navegar. Digo yo. Pero al tiempo las complicaciones del mudo económico nacional son realmente abrumadoras. Y no se trata de transmitir noticias negativas. Se trata de ir acoplándose a lo real. Y lo real es lo que tenemos. Y solo desde la comprensión de lo real podemos construir.

Pero aparte de mi propia experiencia de estos últimos días tratando de ver como puedo hacer algo obvio empresarialmente pero financieramente cortocircuitado por el estado actual del sistema financiero, he visto una noticia que me ha dolido mucho. La publica El Confidencial y no la he encontrado en El País, por ejemplo. Se trata de la destitución de los Hermanos Salazar en el Consejo y gestión de SOS. echan a los Salazar de SOS No se si sabeis que España es el primer productor de aceite de oliva del mundo, al día de hoy, que nuestra tradicion es legendaria en este campo, que la dimensión social de esta actividad económica es enorme, sobre todo en Andalucia (mas de 600.000 hectáreas de olivar, mas o menos) y que nunca hemos sido organizarnos empresarialmente en consonancia con estas caracteristicas. La especulación, el arrastre histórico, la ausencia de vocación emrpesarial, el apego al cortoplacismo…en fin. salazar

El grupo SOS tiene cuotas del mercado español realmente impresionantes. Y parece ser que en la cúpula suceden estas cosas…Siento deciros que hace años ya pronostiqué que esto pasaría o podría pasar. Tengo ciertos testigos de esto que digo, testigos que me mueven en el territorio político, y me preocupaba que, además de la importancia económica y social del sector, fueran las Cajas de Ahorro andaluzas, y no andaluzas, las que estuvieran dando soporte a un actividad que tenía trozas las trazas de interesarse por cualquier cosa menos por el sector en su conjunto. Me duele cuando veo que el mejor granel español, el mejor aceite español, sale en cisternas con destino a Italia y los italianos son capaces de comercialzarlo con sus marcas, lo que nosotros no sabemos hacer.

Pero la cosa de viene de lejos. Cuando estaba en Banesto ya intenté construir desde alí un grupo potente en el ceite de oliva. El entonces Ministro Solchaga lo vetó. Acabó en manos italianas. Después, al parcer, en manos mejicanas. Volví a la carga cn la Cerveza Cruz Campo. Tambien fui vetado. Acabó en manos holandeses. Cosas de la vida.

Tambien en el confidencial, y sin referencia en otros medios, he visto una acusación con petición de cárcel para el Vicepresidente consejero delegado del Santander. El motivo es brutal: durante su etapa como presidente de Banesto por designación del Banco de España para sustituirme a raíz de la intervención del banco en 1993, parece que compraron a un juez, conocido por aceptar sobornos, de nombre Estevill, para que encarcelara a un cliente de Banesto, a quien conozco. imagen-4Supongo y quiero creer que esta noticia no puede ser cierta. Sería demasiado fuerte. Brutal. ¿Cómo es que el Banco de España nombra presidentes para este fin?. ¿Acaso eso tiene que ver con la ortodoxia bancaria?. Por prudencia no hago el menor comentario al respecto. Vamos a esperar a que decidan los tribunales.

Bien, y ahora me tengo que ir. Voy a ver si consigo descansar algo por mi tierra, que la semana lo merece. No tengo la menor idea de si a donde voy llega la cobertura de internet. La verdad es que pensamos este puente como momento idóneo para el nuevo blog porque asi dispondríais de unos días para familiarizarse con la gran cantidad de cosas nuevas que proporciona. Algunos, por cierto, dicen que son demasiadas cosas. Bueno, pues no pasa nada. Cada uno saca del blog lo que quiere. La opción no se convierte en obligación. Creo que cuantas mas oportunidades tengamos de fomentar la comunicación mejor. Lo importante es que sepamos usarlas en cada uno de sus fines y atributos.

Joaquin Tamames anda por India cumliendo un bonito servicio. Ya nos contará a su vuelta.
Buen fin de semana a todos, pero ya os advierto que si tengo internet a donde voy me temo que no me aleje demasiado del blog, y eso que me quedan muchas, pero muchas, labores administrativas interiores que ejecutar para que todo vaya bien. Mi amigo, el que nos ayuda, el que ha creado todo esto, se merece algo mas que el café ese cargado que se acaba de tomar. Yo ya le he dado las gracias. Vosotros tambien. Son merecidas. Por cierto, la página va algo lenta. Lo acabamos de hablar. Y es que hay que “resetear” para ajystar la máquina al nuevo blog..

Algo de eso tendrían que hacer algunos de los que mandan: resetear sus mentes a los nuevos tiempos. Claro que en algún caso da la sensación de que un virtus ha destruido todos los archivos….
Ahora si que me voy que no llego

169 pensamiento sobre “El blog, el aceite de oliva, la compra de jueces, entre otras cosas

  1. ErnestodeB

    Gracias por tu nota de entrada, Mario Conde. Que descanses en la bella Galicia y que tengas buen viaje de vuelta.
    Esperamos que desde alli puedas conectar y departir con nosotros.
    Buenos dias a todos

  2. Anita

    Buenos Días.
    Si no he dado las gracias al amigo invisible, alias jefe de los enanitos del blog:Muchas gracias.
    Y una invitación a un café bien cargadito,en cubierta.
    Buen trabajo,sí señor.
    Apúnteme a las clases particulares de master blog.Pq las va a impartir, verdad??
    Bqñs.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Anita, ahora0desde0el0
    Móvil0me
    Es0más0difícil no
    Veo
    Lo que0escribo. Me invirtar0a
    Café

     Anita Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Doñita, te invito a lo que quieras.Bsitos.

  3. Merce

    ¡Bonita casa! ENHORABUENA, un gran trabajo. Gracias
    ¿Que decir del blog? estupendo, de lujo.
    Ahora nos toca estar a la altura. En cuanto vuelva dedicaré mi tiempo a conocer este nuevo hogar y como hacer un buen uso.

    De los jueces ni me acuerdo, pero del café y el aceite….. y de vosotr@s, bastante bastante.

    SALUDOS

  4. Marien

    Buenos días a todos, en esta nuestra nueva morada. Por cierto que es genial y muy completa, gracias, al fundador, al realizador y ejecutor. En los últimos tiempos ya se demandaba un cambio, era necesario poner en su lugar a este espacio y en mi humilde opinión la infraestructura ya esta creada, ahora solo queda que los miembros sepamos utilizarlo, con el único fin de engrandecer nuestros conocimientos y a su vez participar ofreciendo nuestra opinión. Constatando que como seres individuales, formamos un colectivo, en que cada ser humano que lo conforma, aun y digo aun, con los tiempos que corren, creen en la sociedad civil, en nuestra fuerza y en intereses comunes e inherentes al ser humano, solo por el hecho de haber nacido.
    En este nuevo barco, navegaremos, con rumbo a Cartagena, Murcia, o a Cartagena de Indias, quien sabe, los inconvenientes, las tormentas impredecibles, que nos sorprenderán. Pero yo me siento segura, con todo el miedo que he tenido siempre a navegar, el que capitanea la nave es un gran técnico, y experimentado en estos menesteres, pero sobre todo es un gran ser humano, con tantas virtudes que a veces abruman, y la falta de ciudadanos de estas características nos hace titubear, por lo sorprendente y la escasez de habitualidad.
    Me siento cobijada, arropada por este colectivo que formamos una, sociedad civil, pequeña, pero nada despreciable, en el blog. Lo cierto es que vivimos un sueño, que día a día se va haciendo realidad.
    Este blog es el medio, para manifestar mi opinión, que durante tantos años se ha encontrado ahogada, en tantos y tantos temas, en tantas y tantas injusticias vividas, soportadas, que cada individuo llevamos dentro, sin haber tenido opción a decirlo o más bien medio donde expresarlo. Y no quiero idealizar el medio y la oportunidad, que Mario nos ofrece, él, sin duda es uno más, que en el uso de sus medios nos ofrece poder compartir este viaje sin rumbo, pero navegando y con los medios para volar, pues no se si se han dado cuenta pero este nuevo barco tiene portaaviones.

     Charo Respuesta:
     

    @Marien,
    Hola Marien. Pues si has estado ahogada, aqui estamos todos, ahí va mi mano, respira hondo y sonríe. Lo malo no dura siempre. Sé feliz

  5. JM

    Este post es para destacar y agradecer la dedicación, paciencia, esfuerzo, trabajo y colaboración de todos en general y de MC y el equipo técnico, en particular.

    Parafraseando la sabiduría popular que dice que si quieres ver el arco iris, tienes que soportar un poco la lluvia, con paraguas o sin él… bienvenida sea!

  6. landcomand

    Muy buen día Mario.
    Quiero felicitarte al igual que a tu equipo de colaboradores por este nuevo Blog. Me gusta mucho como está quedando y aunque yo sólo he comentado en un par de ocasiones, os sigo y leo a diario.
    Es mucho más atrayente y aunque todos tendremos que acostumbrarnos a utilizarlo, bien seguro que al final estaremos más satisfechos.
    Recibí el correo perfectamente y ya he actualizado el perfil.
    Saludos.

  7. Esencia

    Buenos dias a todos:
    Leyendo el articulo de hoy, me encuentro con el comentario del aceite de oliva y la verdad es que es cuanto menos indignante.
    En Andalucía ( valle del Guadalquivir, cuya cultura está íntimamente ligada al aceite) tenemos la principal fuente de producción olivarera española, seguidos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña. Nuestro país es el primer productor mundial, seguidos de Italia y Grecia, acaparando las tres cuartas partes de la producción mundial, sin embargo, comercialmente hablando no tenemos éxito, ya que aunque Italia va en segundo lugar, su comercialización que como sabemos es en gran parte nuestra, lo está convirtiendo en el aceite por excelencia…
    El sector, indiscutiblemente cargado de razones, pretendía que en nuestros aceites producidos, apareciese España como lugar de origen, en lugar de Unión Europea, para ayudarnos a calar en el mercado internacional. Pero nuestras cooperativas, tienen ya más que asumido, que la comercialización de sus aceites pasa por el mercado italiano, donde se benefician de un importante valor añadido que nuestras almazaras no pueden obtener.
    Es evidente que en esto, como en tantas y tantas cosas, necesitamos una buena organización.
    Un cordial saludo

  8. GUERRERO

    En mi opinión,este blog supera las expectativas de la mayoria de los marineros de este barco.Así que felicidades una vez más,y por mi parte,faltan palabras para agradecer todo lo que estáis haciendo,para mejorar la comunicación y relación entre todos nosotros!!

    Me alegra que el blog se inaugurara ayer,por que la celebración del día de hoy me parece una ironía – 1 de Mayo “día del trabajador¨.- teniendo en cuenta la situación actual…,pero bueno,sigamos navegando!

  9. Anita

    ATATI,VICTORIANO.
    A ver cómo mando el recadito sin salirme del tema.
    Vamos con el aceite de oliva,pues.
    Atati,Victoriano, en el 25 de Abril, “Dos visiones sobre la crisis” les he dejado unas tostaditas con aceite de oliva…
    Buen provecho.

     KARINA Respuesta:
     

    @Anita, Anita buenos dias!. Cuidado con esas expresiones!!!! en fin…

     Anita Respuesta:
     

    @KARINA, Hola.Q expresiones?? Encantada de saludarte, pues creo no habíamos “hablado” antes.

     victoriano Respuesta:
     

    @Anita,
    Gracias por la tostada, a ver si así me voy haciendo al buque

    Saludos

    Victoriano

     atati Respuesta:
     

    @Anita, Misión cumplida, estimada Anita. ¿Has leído un mensaje que te dejé ayer en la entrada “Primer vuelo”?

     Anita Respuesta:
     

    @atati, Ay, Atati…eso son palabras mayores, no lo he leído..lo intento…pq esto es para nota.
    Bqñs

  10. JPerello

    Buenos dias a tod@s,

    Me gusta el nuevo formato, me gusta mucho. Gracias al amigo informatico al que Mario, hace referencia, y gracias por su puesto a nuestro anfitrión.

    Ahora ya no hay tiempo limite para escribir los comentarios, ya no hay que escribir en un procesador y luego andar cortanto y pegando…no se, pero así es mucho más espontaneo, mejor…vamos mejorando y eso en los tiempos que corren es muy pero que muy de agradecer.

    Yo este finde me quedo en Alicante, mi ciudad, con lo que si que voy a tener la oportunidad de ir entrando y saliendo a ver que opiniones dejan mis compis…

    En cuanto a la noticia que ha dejado hoy Mario me parece alucinante pero como casi siempre… y por supuesto habrá que dejar trabajar a los tribunales, ahora bien como se confirme que fue una realidad…esto ya es de Republica Bananera…

    Tener algo positivo cada mañana donde comunicarse con personas que aportan todos los días es algo que hoy por hoy lo podríamos considerar como un verdadero lujo…

    Enhorabuena a tod@s los usuarios, creo que vamos a poder disfrutar más aún de las posibilidades de nuestro nueva plataforma.

    Un saludo.

     JUDE Respuesta:
     

    @JPerello</a
    Hola J perelló, ¿eres el político de Valencia?

     JPerello Respuesta:
     

    @JUDE,

    Buenas Tardes Jude, No soy el politico de Valencia, vivo en Alicante, y aunque se que hay algún politico en Valencia que tiene mi apellido ni tan siquiera se muy bien quien es…espero que sea buena gente y honre mi apellido…ya que no somos demasiados…

    Gracias por el Intereses!!

     JUDE Respuesta:
     

    @JPerello,
    Gracias por contestar,encantada de hablar contigo igualmente.
    Tu apellido tambien es el nombre de la playa donde veraneo desde mi niñez aquí en Valencia.
    El político si que creo que honra tu nombre,no lo conozco mucho pero por mi parte no hay queja.
    Un saludo

     JPerello Respuesta:
     

    @JUDE,

    Como no iba a contestarte, encantado de hacerlo. Conozco más o menos la situación de esa playa, es buena??? Tambien hay un pueblo que creo se llama así.

    Me alegro de que el politico honre mi apellido al menos hasta donde tu llegas a conocer, yo tambien he oido alguna noticia que parecia podia honrarlo pero hace tiempo…y ya sabes que tratandose de politicos…

    Un saludo,,,desde Alicante.

  11. GloriaG

    Buenos dias: Me cuesta adaptarme a lo nuevo,tengo la sensación de que faltan ventanas donde corra aire fresco,pero no se preocupen,ya lo dije ayer,los cambios son difíciles para mi.
    No me gustan las mudanzas ni cambiar los muebles ni cambiarme de peinado etc…soy de ideas fijas,asi que espero que cuando esté adaptada a esto no haya otro cambio.
    Tengo para este largo puente (hasta el martes, solo mi Centro) un montón de trabajo en casa,tengo que preparar eso que llamamos “Competencias Básicas”, un tostón, pero no queda más remedio,así que me pongo manos a la obra aprovechando que el sol tambien se ha cogido vacaciones en Las Palmas.
    Un beso a todos y que lo pasen bien.
    Voy a echar de menos los videos de Juanarmas y JM

  12. IOM

    Buenos días a todos y felicidades por este blog Mario. La verdad es que es la primera vez que accedo a uno y por supuesto que participo. No puedo imaginarme la cantidad de horas, sacrificios y fracasos que habréis tenido que superar para crear este blog, no sé valorar la calidad del mismo en comparación de otros, sólo sé lo que creo qué cuesta realizarlo y creo que es mucho, pero sí me imagino la satisfacción y orgullo que habréis tenido cuando el bebé a comenzado a andar. Una vez más felicidades a todos.
    Me gustaría introducir una idea a propósito del Debate de la Nación, ya que siempre se utiliza el mismo argumento político de ” lo hace para arañar unos cuantos votos, o esta propuesta tiene un claro carácter electoralista” para desbaratar o menospreciar cualquier acción o propuesta de un partido hacia el otro, caso último de PSOE contra el PP (Fdez. de la Vega, comentó que parece que el PP ataca a todas las propuestas económicas del Gobierno para arañar un puñado de votos). Qué os parecería si el Sr. Rajoy ofreciera la siguiente propuesta al Sr. Rodríguez (Presidente del Gobierno) durante el debate:
    Para que no me vuelvas a decir que no colaboro o ataco al Gobierno para obtener un botín electoral y esa es según vosotros la única razón de ser del PP,te cedo todos mís votos (los del PP) durante 4 meses, si durante esos meses no se han mejorado tales índices (enumerarlos y cuantificarlos, como pasó para cumplir Maastrich) Ud. Sr. Presidente dimite y deja paso a las propuestas del PP, si realmente vemos que hay una inflexión y se cumplen las medidas propuestas, tiene nuestro apoyo hasta el final de la legislatura.
    El Sr. Rajoy no pierde nada, demuestra su plena colaboración. El Sr. Rodríguez tendrá que tomar ya decisiones y ejecutarlas. De esta manera por lo menos se desatasca la escasa colaboración entre los dos partidos para solucionar el problema de la crisis, ya que si no se ponen de acuerdo quedarán bastante mal frente a la sociedad.
    Saludos a todos

     maytreya Respuesta:
     

    @IOM,
    Genial, una idea constructiva.
    Eso es lo que tenemos que aportar, ideas constructivas.

     atati Respuesta:
     

    @IOM, Interesante idea la tuya. Se podría ampliar, y analizar los pros y los contras que tiene tu propuesta para cada partido implicado.

  13. amazona52

    Buenos días a todos,
    Me da un poquillo de vergüenza el escribir en este blog vuestro desde hace tanto tiempo, sin presentarme primero . Así pues: soy de la raza que han dado en llamar “Emigrantes Retornados” . He sido pequeña empresaria en Venezuela, USA y Canadá y, ahora he vuelto a “casa”. Estaba convencida de que había escogido el peor momento posible para volver, me sentía derrotada… soy navegante; capeo el temporal, ajusto las velas; en calma chicha disfruto de la paz que da el dejarse llevar por la corriente un ratito (no tengo mucha paciencia para ello, no obstante y, la mayoría de las veces sucumbo a la tentación de arrancar el motor) aprendo de la travesía, escribo mi bitácora… pero tengo un norte que no abandono.
    Pues bién: mi miedo era tal, que estaba paralizada y había perdido el norte.
    Una noche en que estaba en mi proceso habitual de empaparme de las noticias para aprender algo, ví una entrevista con Mario Conde… no, no lo conocía, estaba lejos, inmersa como siempre en el día a día de otras latitudes, en lo inmediato… soñaba con mi Andalucía profunda y el paisaje de olivos milenarios y la tierra mágica que nos alimenta cada primavera, una generación tras otra, indefectiblemente, sin importarle cuan frío ha sido el invierno.
    Aquella entrevista con Mario Conde en Intereconomía, me dió fuerzas, me sentí como el día en que tomé la decisión de que mi cáncer era una batalla personal y que se las iba a tener que ver conmigo… miré hacia arriba y encontré mi norte . Aquí estoy pues, con vuestra licencia: muchas gracias.

    …”solo desde la comprensión de lo real podemos construir” .
    Así es, además es precisamente en este momento en el que debemos construir y, la comprensión de lo real nos ayuda a construir con más solidez, de forma estructurada, eficiente, para que dure y se sostenga.

    …”tratando de ver como puedo hacer algo obvio empresarialmente pero financieramente cortocircuitado por el estado actual del sistema financiero”…
    Yo estoy buscando respuesta a ese dilema… ¿ será que va a ser posible el que pueda trabajar?, ¿construir? ¿crear? ¿desarrollar una nueva empresa en este momento?

    El otro día, escuché un discurso del Presidente del Gobierno Español, en el que decía que lo único que merecía la pena desarrollar en “este país” (¿me es permitido llamarle España?) eran las nuevas tecnologías… yo, sí sabía que somos los primeros productores de aceite de oliva del mundo… me atrevo a opinar que, no sólo estamos desestimando la importancia del olivo (y de otras muchas cosas también), sino que estamos enseñando a las futuras generaciones que es más importante la banda ancha. Más aún, estamos creando generaciones ignorantes de nuestro verdadero potencial, esas “cortoplacistas” a las que se refiere el artículo. Mientras tanto, otros se aprovechan de nuestro olivo, otros comercializan nuestro caballo…

    Sí, da miedo
    Yo trabajo este fin de semana: no creo que pueda nunca acostumbrarme a tanta vacación, mis caballos no entienden de vacaciones.
    Namaste

     GloriaG Respuesta:
     

    @amazona52,
    Bonita reflexión

     victoriano Respuesta:
     

    @amazona52,

    Hola;

    Solo unirme a las reflexiones sobre la necesidad de no abandonar lo concreto: los olivos, el cereal, la economía productiva.
    La banda ancha y todo eso es necesario, pero esa presión permanente contra las industrias de base y lo agrario tiene, entre otras consecuencias negativas, el permanente y obsesivo abandono de la España interior por muchos jóvenes hijos de agricultores y ganaderos.

    Saludos y ánimos

    Victoriano

     maytreya Respuesta:
     

    @amazona52,
    Encantada de leerte Amazona y muchos animos.
    Internet, la banda ancha, todo eso son simplemente herramientas, maravillosas herramientas, pero no hay que perder nunca el norte y saber que es lo que produce realmente: Agrucultura, ganaderia e industria.

     amazona52 Respuesta:
     

    @maytreya,

    Muchas Gracias a vosotros y gracias Maytreya…

    …”Agricultura, ganadería e industria”…
    Correcto, e industria agroalimentaria… ¿y servicios?
    No por el hecho de censurar cierto pasado político nuestro, hemos de desestimarlo totalmente : España fue durante muchos años un país de servicios. Nos fue bien, sabemos como hacerlo, mejor que nadie…

    Namaste

     maytreya Respuesta:
     

    @amazona52,
    Servicios, turismo, si muy bien, pero la base solida, la produccion.
    He visto tu web amazona, me encanta.
    Por un milagro de la tecnologia, pinchas en tu nombre y sale tu web, genial. Creo que es un fallo pero mientras dure, vamos conociendo lo que hacemos
    He puesto la mia.
    Tambien ahora tenia duda, donde responder a este comentario, sin en el tuyo primero o en el ultimo, pruebo en el ultimo a ver como queda.
    ¿habeis probado el chat? esta genial

     amazona52 Respuesta:
     

    @maytreya,
    No, Maytreya, no es un error, está de maravilla.
    Muy bien hecha tu página web y un negocio muy interesante el que tienes.
    mi página está aún en construcción y, me temo que incluso voy a tener que mudar mis “operaciones” a otro sitio… no me van a permitir construir en Extremadura…
    Como lo más seguro es el cambio y nunca son todas las puertas las que se cierran, espero comenzar de nuevo en Fuente Obejuna, la bella tierra de mi abuelo.
    …” la base sólida, la producción”…
    Efectivamente: la “matrix”, la economía virtual, la especulativa, la de mentiritas… esa es la que nos ha traido aquí (también nuestro miedo) al momento grave en el que estamos.
    La economía real es la que quizás nos saque de ella.
    Y trabajar.
    Namaste

     amazona52 Respuesta:
     

    @maytreya,
    …bueno, y también voy a cultivar trufas en las raíces de mis encinas 🙂 …
    A trabajar, que son dos días!
    Namaste

     maytreya Respuesta:
     

    @amazona52,
    Genial, Trufa blanca de Fuente Obejuna, suena bien.

    …” la base sólida, la producción”…

    “Efectivamente: la “matrix”, la economía virtual, la especulativa, la de mentiritas… esa es la que nos ha traido aquí (también nuestro miedo) al momento grave en el que estamos.”

    Totalmente de acuerdo.

     Anita Respuesta:
     

    @amazona52, Namasté.Amazona.

     Clau Respuesta:
     

    @amazona52, Hermoso comentario Amazona. Espero yo también volver pronto a Andalucía.

     amazona52 Respuesta:
     

    @Clau,
    Gracias Clau…
    Estoy segura de que allí te estarán esperando caballos, dehesas y olivares , jente que sabe reirse de sí misma y la tierra, dura y cálida a la vez, como una buena madre…
    Yo creo que a mí me esperaron hasta ahora, que mas que la voluntad, el azar, me condujeron de vuelta.
    Namaste

     amazona52 Respuesta:
     

    @amazona52,
    bueno, tambien gente, o sea, hente.
    🙂

  14. Vporta

    Marien :
    Buenos días a todos, en esta nuestra nueva morada. Por cierto que es genial y muy completa, gracias, al fundador, al realizador y ejecutor. En los últimos tiempos ya se demandaba un cambio, era necesario poner en su lugar a este espacio y en mi humilde opinión la infraestructura ya esta creada, ahora solo queda que los miembros sepamos utilizarlo, con el único fin de engrandecer nuestros conocimientos y a su vez participar ofreciendo nuestra opinión. Constatando que como seres individuales, formamos un colectivo, en que cada ser humano que lo conforma, aun y digo aun, con los tiempos que corren, creen en la sociedad civil, en nuestra fuerza y en intereses comunes e inherentes al ser humano, solo por el hecho de haber nacido.
    En este nuevo barco, navegaremos, con rumbo a Cartagena, Murcia, o a Cartagena de Indias, quien sabe, los inconvenientes, las tormentas impredecibles, que nos sorprenderán. Pero yo me siento segura, con todo el miedo que he tenido siempre a navegar, el que capitanea la nave es un gran técnico, y experimentado en estos menesteres, pero sobre todo es un gran ser humano, con tantas virtudes que a veces abruman, y la falta de ciudadanos de estas características nos hace titubear, por lo sorprendente y la escasez de habitualidad.
    Me siento cobijada, arropada por este colectivo que formamos una, sociedad civil, pequeña, pero nada despreciable, en el blog. Lo cierto es que vivimos un sueño, que día a día se va haciendo realidad.
    Este blog es el medio, para manifestar mi opinión, que durante tantos años se ha encontrado ahogada, en tantos y tantos temas, en tantas y tantas injusticias vividas, soportadas, que cada individuo llevamos dentro, sin haber tenido opción a decirlo o más bien medio donde expresarlo. Y no quiero idealizar el medio y la oportunidad, que Mario nos ofrece, él, sin duda es uno más, que en el uso de sus medios nos ofrece poder compartir este viaje sin rumbo, pero navegando y con los medios para volar, pues no se si se han dado cuenta pero este nuevo barco tiene portaaviones.
    [Responder a este Comentario]

    IOM, que sabias y bonitas tus palabras. Solo matizar que exactamente, navegamos hacia la linea del horizonte de CARTAGENA. Espero que esta matización sea correcta, en caso contrario el Capi es el quelleva lo de las cartas naúticas, pudiendo corregirme en caso contrario. Un besazo para ti.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Vporta, buenas0 noches

  15. victoriano

    Hola;

    Reconozco que estoy un poco despistado, en la nueva casa-buque escuela.

    Recuerdo una novela de Eco, de los años 90. Me siento igual que el protagonista. Creo que la novela se titulada “la isla del dia antes…” o algo así.

    La leí mientras trataba de olvidarme de Alcalá y de mis sueños.
    Espero recuperarme y adaptarme, al buque y a la mar…

    También me afectan las noticias sobre la gripe, sobre el tratamiento que se le está dando a la gripe y lo premonitorio que cada día resuta el libro de Susan George “Informe Lugano”.

    La linea entre la ciencia ficcion y la realidad se hace cada día más sutil.
    1984, Mundo Feliz, Informe Lugano, Contra todos los enemigos, Abu Graig, el presidente de Mexico engañando a sus conciudadanos… todo me da vuelta como al personaje de Eco.
    Cuando me recupere y consiga adaptarme a la luz seguiré

    Saludos

    Victoriano

     JUDE Respuesta:
     

    @victoriano,

    Hola Victoriano¿por qué querías olvidarte de Alcalá y de tus sueños?
    ¿Que te paso,que tengas que olvidar?Si se puede saber claro…

     victoriano Respuesta:
     

    @JUDE,

    Hola Jude;

    Gracias por interesarte. creo que ya lo expliqué, con cierto detenimiento, no quiero cansar con mis historias… fueron tiempos de enfrentamiento muy fuerte con el poder local del PSOE y con la pasividad de la gente común.

    Pero si creo que el momento actual, para mí y para otros muchos se parece a la novela de la que hablo. Es muy interesante poque el personaje busca entre la niebla una salida. He olvidado muchos detalles, pero hoy al sertirme un poco perdido, por las noticias que llegan de Mexico y por el despiste mío en el blog he recordado. Quizá alguno de los lectores, quizá tu misma, hayáis leido a Eco, sería un buen tema para eso de lo que hablamos de la crisis sistémica.

    El protagonista ha llegado hasta un lugar desconocido buscando “el punto fijo” y una vez allí la luz no le deja ver, entonces todo se vuelve una fantasgoría en la que solo los recuerdos le permiten vivir. Recuerdos de la vida anterior en paris y en Italia, recuerdos que le atan al pasado y no le dejan pensar… como hoy los viejos dirigentes del mundo, en sus conciliábulos frenan los cambios que la humanidad necesita.

    Ya he dicho más veces que podríamos unir al trabajo del blog el análisis de luchas – como la propia de mario – en las que hayan estado las personas que escribimos aquí.

    Hay una experiencia muy interesante, que no se si se conoce: LOS CUADERNI ROSSI, de Toni Negri.
    Sirvieron para analizar el Turin de los 70, uniendo la accion con el debate sobre la accion. Poco a poco, podríamos ir organizando grupos de trabajo – en directo – donde estudiasemos los errores, los aciertos.

    En seminairos así podríamos volver a contar lo de Alcalá, pero tambien las luchas por la vivienda en Vallecas de la misma época, o de Palomeras de los 60…

    Luchando y pensando las cosas mejoran

    Saludos

    Victoriano

     JUDE Respuesta:
     

    @victoriano,

    Hola,Victoriano no conozco tu historia de Alcalá,quizás cuando la contaste yo no estaba por aquí,normalmente leo todos los post,sacando tiempo de donde puedo y me gusta participar todos los dias.De todas formas te conozco un poquito a tí(me refiero por tus escritos a través del blog) y me es suficiente,noto tu sensibilidad…

    En cuanto a Umberto Eco ha escrito el libro que más me gusta de todos los que he leído en mi vida,”El nombre de la rosa”,tuve la suerte de poderlo leer en italiano y de leer algún artículo que el escritor realizo creo que para el periódico La repubblica.Normalmente cuando vivía allí compraba ese diario(en él empecé a leeer en italiano).Tambien fuí a algun congreso en la facultad de Bolognia donde el daba clases,pero el libro que dices no me suena,tambien leí el péndulo de focault,pero no lo terminé(era sencillamente insoportable)je,je.
    Bueno ,me tengo que ir,me alegro de haber hablado contigo.
    Hasta otra.

     victoriano Respuesta:
     

    @JUDE,

    SOLO DESDE LA COMPRENSION DE LO REAL PODREMOS CONTRUIR, dice Mario

    Hola Jude;

    Hola al resto de la marineria;

    Roberto de la Grive encarna el mundo de la ficción en una sociedad, la del siglo XVII, que comienza a preguntarse cómo penetrar y conocer la realidad del mundo. Al método científico que su época inaugura, Roberto contrapondrá un ejercicio de fantasía y, quizá también, de desvarío. Mientras en torno al personaje todo parece envolverlo la disputa, unas veces como causa y consecuencia de la guerra, algunas en la forma de disquisición científica o filosófica y otras como intrigantes efectos de la acción política, el lector recorre de un modo no menos disputado la enfrentada vida de Roberto y el opuesto Ferrante. Será en el misterio donde viva la realidad de Ferrante; pero la deliberada influencia del hermano ficticio y la intriga con que éste confunde el destino de Roberto se mostrarán tan eficaces que causarán los acontecimientos del inesperado viaje hacia la remota Isla.

    Copio un fragmento de la presentacion que se hace del libro de Eco “la isla del día de antes”

    Lo hago para picar tu curiosidad, y la de otros, por esta novela visionaria de Eco.
    No se si llega o no a la importancia del “nombre…”, no lo se.

    Pero quizá si la lees para nosotros desde el italiano, ahora cuando la isla se aleja para todos, en medio de la “perdida del “punto fijo” que nos había señalado Fiedman y sus “chicago ´s Boys” , podamos encontrar – entre la niebla – alguna luz para comprender como el aceite, esa, esa que crea
    el sol…
    los planetas…
    el trabajo contante…
    la investigación…
    la creatividad
    DE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DEL SUR – y del norte, este y oeste-

    La comercializan gentes alejadas de todos los vientos – encerrados en fríos despachos –

    Quizá comprendamos que para salir de la quietud es preciso embarcarse… como hace el Señor de la Grive

    Saludos

    Victoriano

  16. Concep

    Buenos dias!

    Veo al personal algo despistado aún
    ¡Animo a tod@s! enseguida se acostumbrarán al nuevo formato
    Echo de menos a Isabel, debe ser de los castigados por nick repetido, lo que no sé es sí se puede entrar a leer sin registrarse, a mí no me lo permite, así que los que no puedan como ella deben estar muy impacientes
    MC y su ayudante se tienen más que merecido un reconfortante descanso, esto ha sido como un trabajo de parto.
    ¿no salen las horas como antes?

    Gracias por todo

  17. maribelium

    Mario, no me sorprende nada lo que cuentas. El ser humano ha hecho de las suyas, a lo largo de la historia. Siempre se han mezclado las luces y las sombras, pero por suerte, siguen quedando luces…

    Lo de resetear podría servirle a más de uno… Buena idea… Aunque si no hay buen material de disco duro… dudo de que sirviera de mucho… Tal vez resetear y reinstalar los programas adecuados sería lo adecuado…

    Saludos a todos…

  18. dufei

    Buenos días a todos/as!…….(interesante blog)
    espero sino convencerme que el blog nos pueda llegar a transmitir
    el valor de decir la verdad?¿?¿? de lo acontecido…….
    y como bien se dice por aquí “construyamos realidades” solo así entenderemos
    un poco más de qué va todo esto?¿?¿¿…..y lleguemos así a convencernos de lo impensable!!?

    un saludo

  19. JM

    ¿El mercado lo regula la ley de la oferta y la demanda?

    mercados de aceite de oliva y de aceituna de mesa

    Por otro lado, me pregunto por qué cuando bajan los precios en orígen, no suelen hacerlo en el destino, fuera de la lógica inicial de los primeros días….

     ErnestodeB Respuesta:
     

    @JM, JM, opino que se trata de dos mercados distintos, cada uno con su ley de oferta y demanda, donde se juntan la oferta y la demanda se forma el precio de cada mercado.
    Un saludo

     JM Respuesta:
     

    @ErnestodeB, En mi post, tipo telegrama, es difícil descifrar lo que he querido expresar, ya que primero hago la pregunta sobre quien controla el mercado de la oferta y la demanda, segundo aporto un link, con abundante información de la Agencia para el aceite de oliva, (que prácticamente no se distingue como tal a pesar de estar resaltado en negrita) y por ultimo me hago otra pregunta sobre la posible especulación en torno a la producción y venta del susodicho aceite de oliva.

    Cuando los precios en orígen caen por debajo del límite sostenible, cuando en las cooperativas surgen los problemas de almacenamiento, cuando se produce una clara pérdida de liquidez, cuando se deja abierta la posibilidad de que unas pocas empresas, controlen y dominen a los productores, con unos precios que a duras penas puedan superar el umbral de rentabilidad, es cuando posiblemente se instaura el caldo de cultivo ideal para la posible especulación y es cuando se impone la necesidad de mecanismos de regulación, protección y defensa del olivar tradicional, del productor, del intermediario y del consumidor.

    Si el productor, solo recoge los beneficios del campo y las plusvalías se escapan en las operaciones comerciales, pudiera pasar que pasara, que el pequeño productor pensara, que su producción ha dejado de ser rentable, viendo como ve a a diario, como produce el mejor aceite y lo exporta al precio más barato.

    No sé… quizá todo lo expuesto, solo sea una torpe reflexión especulativa de mi parte…al fin y al cabo España es el mayor productor de aceite de oliva, lo que unido a su excelente calidad hace que esté en presente en los mejores mercados de todo el mundo…

     Merce Respuesta:
     

    @JM, Hola hola

     JM Respuesta:
     

    @Merce, he colagado por error la respuesta en el post 36, de esta misma habitación. Lo siento.

  20. GloriaG

    Echo de menos poner título a los comentarios pues es una buena base de agudizar el “ingenio”,saber si se tiene o no.
    El tema de las “tildes” está considerado “falta ortográfica”.
    Lo de bajar “videos”tambien era “significativo” hasta se podía saber las tendencias políticas y los sentimientos,no es lo mismo “ABBA” que un grupo heavy (espantoso por cierto),o Sabina(de izquierdas) que un Luis Miguel maravilloso,un Mel Gibson (católico guapo) que un Barden cutre.
    Pero bueno, no es plan de criticar,al menos por aquí parece que lo que se dice se nota menos, se tiene menos en cuenta pues está más revuelto,más apelotonado,pasa más desapercibido y eso me gusta.
    Tambien aquí ya gozo de libertad y espero que no sea “condicional”
    Admiro a Conde, yo jamás podría llevar a cabo este tinglado!
    Juan, faltas tú, mi niño

     ErnestodeB Respuesta:
     

    @GloriaG, GloriaG, entiendo que puedes poner el título como siempre: prueba de la siguiente forma: escribe el titulo que desees poner con letras mayúsculas. Le das dos veces a intro y empiezas a escribir tu comentario. A ver como sale. Un saludo

     Rodrigo Respuesta:
     

    @ErnestodeB, Todavía mejor:

    Título

    Bla bla blah….

    De hecho, no olvidar las normas no escritas de internet. Escribir en mayúsculas equivale a GRITAR. Siempre que se pueda, mejor evitarlas. Salvo en palabras sueltas, pero una frase entera (por no decir todo un post) en mayúsculas es sumamente agresivo. Saludos.

     Rodrigo Respuesta:
     

    @ErnestodeB, Es más, voy a probar cambiando de fuente, a ver si el sistema me deja:

    Título del comentario

    He vuelto a escribir porque ví que la negrita no destacaba mucho… Efectivamente como alguien decía por ahí arriba, creo que en estos primeros artículos donde se habla mucho sobre el propio blog, no pasa nada por salirse un poco del tema. Sólo un poco.

     Rodrigo Respuesta:
     

    @GloriaG, pues no, cambiar la fuente no se puede. Pero la mejor opción es la negrita, sin duda.

  21. Israel

    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Buenísimo trabajo, Don Mario. Gracias, gracias y gracias.

     GloriaG Respuesta:
     

    @Israel,
    Tú eres Isra el del Ferrari?? ¡qué sorpresa!!

     R Valdes Respuesta:
     

    @GloriaG, ¿ya has probado el chat?

    Saludos,

     GloriaG Respuesta:
     

    @R Valdes,
    No tengo ni idea cómo se va al Chat, pero me gustaría, estaría en mi salsa al menos hoy porque de aceite entiendo poco solo la que uso en la cocina y por desgracia es Ybarra ya que por aquí Los Carrizos no llega.
    Ayúdame Valdés

     R Valdes Respuesta:
     

    @GloriaG,

    Entra en el apartado usuarios y dentro de comunicaciones.

    Saludos,

     Anita Respuesta:
     

    @Israel, Isra, tengo un compañero de gimnasio q me recordaba a tí y sin conocerte.Sentía curiosidad.Ahora veo q me equivocaba.
    Bqñs.

  22. Mariaj

    Buenos Dias

    Ante todo dar la enhorabuena por la nueva pagina, esta fenomenal, muy bien estructurada, con las últimas tecnologías, un diseño atractivo, vamos aquí podemos apreciar el como se pueden hacer las cosas bien, agradecer todo este trabajo que os ha llevado, que ha sido mucho, agradecer tambien el poder disfrutar de este blog-

    Quisera comentar la exposición que ha puesto Mario sobre el aceite de Oliva, que pena tan grande con la necesidad de trabajo que hay en este pais, con el potencial tan grande que tenemos, en productos, en gente con ideas, con ganas de trabajar de hacer las cosas
    bien, y vemos que se nos llevan el producto a otro pais, no puedo entender lo mal que se hacen las cosas en España, a todos los niveles, lo vivo dia a dia, con lo sencillo que sería empezar desde abajo haciendo las cosas bien y organizadas, paso a paso, pues NO.

    Cada dia todo peor, cada dia te ves mas atado de pies y manos, cada dia predomina mas el caos, el chanchurreo, en fin el no dejar el buen hacer, los buenos proyectos, ideas sencillamente el hacernos la vida mejor, mas fácil, un bien para toda la comunidad.

    saludos

  23. JUDE

    Hola
    Acabo de leer el post(tengo cosas que hacer y lo voy leyendo a trocitos).
    Anoche en El Confidencial leí lo de la destitución de los hermanos Salazar del grupo SOS-Cuétara y me sorprendio mucho.Me presentaron a Jesús unas amistades de aquí de Valencia,durante las pasadas Fallas.Había oído mucho hablar de él,como una gran cabeza pensante y un gran empresario(más o menos como Mario).Sus amigos le llaman “Chucho” si mal no recuerdo…Me comentaron que era el dueño mayoritario del grupo y que lo había creado todo él,por eso no entiendo que Las Cajas de ahorro tengan tanto poder como para destituirlo…La verdad es que no me entra en la cabeza.

    EL ACEITE:
    En cuanto a lo del aceite,España es el primer productor pero Italia es el segundo y como en todo(tambien en el aceite) ellos se venden mejor comercialmente hablando que nosotros.Es una pena pero es así.Lo sé por experiencia…

    Bueno un Saludo a todos y buen viaje a Mario a Galicia,esperemos que haga buen tiempo.
    Aquí en Valencia está un poquito nublado…

  24. rubialegal

    Buen trabajo de categoria!! gracias por este nuevo blog….

    DE NUESTRO BARCO..ALAS BLANCAS…

    De donde parten los sueños,la esperanza,la ilusión…
    allí donde se entrelazan pensamientos tras la mirada del lector..
    allí donde cada día compartimos todos nuestro interior…
    Un velero arriando velas,mientras suenan poemas..
    acordes,suspiros,lamentos,bramidos,corazones y latidos…
    Mil historias entrelazadas, aplicadas,bellas,talentosas…
    con aromas perfumando al mar y el mar perfumando almas..
    fragancias de compañia,manos,teclados,pantallas,luciernagas iluminadas…
    el barco no tiene nombre, solo tiene alas blancas….Rubialegal*

     Anita Respuesta:
     

    @rubialegal, Catirita, lindas palabras.Bqñs

     rubialegal Respuesta:
     

    @Anita, Gracias Chica “S”…;)

  25. GloriaG

    Valdés espero tu respuesta.
    Estoy haciendo un trabajo extensísimo que la Consejería nos obliga,al parecer le parece poco lo que hacemos cada dia, asi que salto de un ordenador a otro y se me hace más llevadero con ustedes, pero veo que están un poco rezagados.
    Sigo con lo otro

     R Valdes Respuesta:
     

    @GloriaG,

    ¿Qué respuesta esperas?

    Saludos,

     GloriaG Respuesta:
     

    @R Valdes,
    Valdés era lo del chat, pero Esencia me lo solucionó. Gracias

  26. victoriano

    Hola;

    La cuestión del aceite es realmente de gran calado.
    Detrás de la fusion realizada entre los años 1988 y 1994 estuvo el gobierno de Felipe Gonzalez, y probablemente Jose maría Benegas que siempre mantuvo buenas relaciones con la familia elosua.

    analizar en profundidad todo el proceso de globalizacion del actual grupo Koipe – SOS nos permitiría comprender muchas de las claves de la crisis global.

    No conviene olvidar que los grandes inversores internacionales tienen lazos muy estrechos con esa multinacional y con los grupos que controlan la Patagonia y la produccion de soja. y que grupos franceses invierten por un lado en el mercado del aceite de oliva y por otro en todas las demás aceites.

    La crisis del campo argentino de hace unos meses incidio en el precio no solo de la soja, sino en el de otros cereales.

    A su vez las inversiones en la produccion de gasoleo de origen vegetal está relacionado con el mercado de futuros…

    Realmente sería muy aleccionador insistir en esta cuestión, y que Mario nos adentrara en las razones del gobierno de gonzalez para impedir a Banesto penetrar en ese mercado, mientras se apoyaba a los grupos franceses.

    Saludos

    Victoriano

     Mario Conde Respuesta:
     

    @victoriano, Efectivamente, tienes razón Victoriano. Este asunto del aceite de oliva en general y en cocnreto lo referente a SOS, de ser ciertas informaciones, creo que traerá algunas consecuencias. Los Salazar son/eran dueños del 25/28 % del capital del grupo casi monopolístico del aceite español. El resto lo tenían las Cajas de Ahorros, andaluzas, primero, y después recibieron la entrada de Caja Madrid, en una decisión que algunos analistas consideraron inexplicable y a la vista de lo sucedido y del poco tiempo transcurrido desde que invirtió esa Caja en el grupo, parece dificil de entender. pero lo cierto es que desde hace años la gestión del Grupo era considerada muy extraña.
    Un socio suizo con el 5 por 100 leva años intentando vender por no confiar en la gestión de Salazar. las autoridades politicas andaluzas lo sabian. Recibieron informes concretos y contundentes. Se advirtió de lo dificil que sería explicar el apoyo de las Cajas de Ahorro a un gestión de ese tipo. Pero prefirieron mirar para otro lado, o, incluso, soportar explicitamente esa politica que ahora parece que no es bien vista ¿Por qué?
    Creo que España está perdiendo el tren del aceite de oliva de calidad. el mundo está cambiando y aqui seguimos mirando nuestro ombligo. pero lo malo es que se tyrat de Cajas de Ahorros y eso va a crear problemas politicos si, como parece, sabiendo el problema no quisieron atajarlo.
    En fin, da para mucho mas, y poco a poco veremos como evoluciona

     Marien Respuesta:
     

    @Mario Conde, Cierto que en España, como en otros temas, con el aceite de oliva, seguimos mirando nuestro ombligo. ¿Que sucedera?, pues facilmente hemos perdido el tren de la comercializacion de nuestro producto, vendiendolo a granel y siendo comercializado por Italia, bajo su denominacion. Pero lo mas curioso de esto, en conversaciones que hace unos años mantenia con cooperativas olivareras andaluzas, es lo que deseaban. Producir y vender sin mas manipulacion, sin riesgos y sin ninguna inversion en comercializar, de todos los fondos del VI PM, que se han recibido. Cierto que algunas universidades han creado programas de investigacion, como Almeria y Jaen, en esta ultima concretamente, un programa de Doctorado, que estara a punto de finalizar si no lo ha hecho ya. Aunque por esperiencia, tambien informo que las investigaciones son dificiles de transferir al mercado real, institucionalizadas en las OTRIS. Mientras tanto, ayer en ´l´Economiste, anuncia que el ministro de agricultura marroqui, Aziz Ajanuch, se ha comprometido a cuadruplicar la produccion de aceite para 2020, de 80.000 toneladas a 240.000.Así mismo, liderado por el grupo Matura América Latina, el proyecto Villa Agrelo, en el que participan brasileños, argentinos e italianos, en más de 2.000 hectáreas, desarrollan un proyecto de producción de aceite de oliva virgen, entre otras. Son solo dos noticias recientes.
    Nosotros, como dicen hoy los propietarios de los olivos, la mayoria de ellos y conozco a varios, solo piensan que cuando la subvencion finalice no es rentable el olivo, y el final esta a la vuelta, si no recuerdo mal, en 2012-2013.
    En España falta espiritu empresarial y por supuesto conocimiento del mercado exterior. Europa sigue creciendo el consumo un 8%, en aceite de oliva, y en America el 13%. Mercado potencial existe, pero para entrar en el, es necesario un gran cambio y la creacion de embasadoras y comercializadoras, algo que hasta hoy no han estado dispuestos los empresarios agricolas del olivo.

     DR DIAZ Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Soy aprensivo por naturaleza , todo esta relacionado , es verdad , pero tu renacimiento publico , no sera un factor importante en este problema del aceite de oliva . A los Kennedy les pasa igual , de una u otra forma los matan , se les cae el avion , son internados por estar dementes …….. Tu nueva imagen publica puede estar despertando suspicacias en algunos , crearte problemas en los negocios para tratar de estrangularte economicamente es una solucion .

     IOM Respuesta:
     

    Estimado Mario, he estado trabajando durante 15 años en una multinacional petroquímica y he viajado por casi todo el mundo. Me da una penosa envídia cómo los franceses miman su vino, con la fiesta del beujoleais, quesos, y viandas con un marketing y un cuidado que productos mediocres para nosotros lo venden como oro a los demás, es plasmar el orgullo nacional ens us productos. Es también fascinante ver cómo los italianos se han apoderado del mercado del aceite mundial mediante la introducción de un marketing muy cuidado, aportando al producto un valor añadido muy alto. Es decir, mientras los demás aúnan esfuerzos para exportar sus productos aquí en España es el esfuerzo siempre solitario de un emprendedor para poder exportar sus productos. No tenemos mentalidad exportadora, primero nos falta lo más básico :lenguas y segundo ayudas a la exportación.
    Cuando creemos tener una o dos empresas importantes a nivel mundial, nos las vendemos (ej:ENDESA) Nos faltan empresas portaviones que puedan introducir a otras empresas menores en otros países, nos falta estar más unidos unas comunidades con las otras y no hacerse la batalla en las ferias internacionales yendo cada una por su lado, falta entrar en algunos lobbies americanos, siempre nos ha faltado buenos ministro de exteriores para posicionarnos fuertemente en otras áreas de mercado. Es decir, hay que cambiar la mentalidad de poblacho a la mentalidad de mundial, de vender al mercado español a salir al mercado mundial. Los principales prescriptores son las cadenas hoteleras y los grandes chefs gastronómicos que tenemos y referentes en el mundo.
    Saludos.

     Abulafia Respuesta:
     

    @IOM, Italia ademas del aceite aprovecha el alabastro cuya produccion mundial (mas del 90%) esta en Aragon.

  27. Esencia

    Hola:
    He leído que GloriaG y alguno más están preguntando como acceder al chat. Bien, nos vamos a la pestaña usuarios, dentro de ella pinchamos en la opción comunicaciones y allí nos encontramos con un cartelito que dice : CHAT NOW. Con solo pinchar en él, estamos dentro del chat.
    un cordial saludo a todos.

     Anita Respuesta:
     

    @Esencia, Gracias.

  28. GloriaG

    Gracias Esencia!!
    Me encanta el chat,parece una sala Vips.
    Calaza, mi cielo,apúntate.
    Te espero

  29. JM

    envases de aceite en los restaurantes</a

    Los consejos reguladores piden que el aceite tenga un tratamiento similar al que reciben el agua o el vino, que se presente en una botella etiquetada y con tapón no rellenable para que el cliente pueda conocer todas sus propiedades y procedencia, además de favorecer la introducción de la denominada ‘Cultura del Aceite’

    Italia y Portugal ya han legislado en este sentido con la finalidad de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra y por trabajar a favor de la seguridad alimentaria.

  30. GloriaG

    Conde se me acaba de ocurrir meter en mi trabajo su blog como “objetivo de área curricular” en el campo de Competencia digital que consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener,procesar ,comunicar información y para transformarla en conocimiento.Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
    Espero que la Consejería de Educación lo reciba bien

  31. atati

    Arriba parias de la Tierra, en pie famélica legión.

    Siempre la mente humana ha estado dando vuelta a los mismos conceptos, pero nunca como hasta ahora se ha dispuesto de una tecnología al alcance incluso de los desheredados de la riqueza material.

    Y tampoco como hasta ahora en este blog se ha dispuesto de tanto esfuerzo, preparación y diseño en confeccionar un instrumento que ahora sí puedo decir que es perfecto, al menos para facilitar la aportación de ideas, diversos debates, ocurrencias como chispazos mentales, intercambio fluido de todo ello; y todo en aras de la fusión del Corazón con el Intelecto.

    Enhorabuena Mario, tú y tu selecto equipo que habéis creado esta maravilla, estáis demostrando que con medios, disciplina, responsabilidad, mucho Corazón y muchísimo Intelecto, la victoria final está cada vez más cerca.

    Gracias.

     victoriano Respuesta:
     

    @atati,

    Arriba los humanos/humanas, tal como les definió Aristóteles
    Llenos de necesidades “políticas”=culturales.

    Arriba los humanos que con su esfuerzo “factor trabajo” ; tal como lo define Adam smit y remacha Marx es capaz de cubrir las “NECESIDADES HUMANAS”…

    Cuanto más pronto descubramos esas sencillas verdades, que Reich fue perfilando y los psicólogos de la forma dejan en penumbra al explicar los sesgos que nos apartan del camino, DEJARA DE SER NECESARIO ENTONAR LA “Internacional”

    Lo que yo defino como sencilla verdades se encierran en el aforismo de Reich:

    EL TRABAJO, EL AMOR Y EL CONOCIMIENTO… son las formas de la vida.

    Las preguntas a las que tratan de responder Solomon Ash y otros psicólogos tambien las formuló Reich

    ¿PORQUE NO GOBIERNAN LA CONVIVENCIA HUMANA ESAS SENCILLAS “VERDADES”

    Salud

    Victoriano

     atati Respuesta:
     

    @victoriano, Ya sabes que comparto tus palabras. En cuanto a la pregunta que haces al final, la respuesta es fácil como no dudo que también la sepas, porque todavía no se ha asumido en la convivencia los mandatos o sugerencias inteligentes de “ama al prójimo como a ti mismo” y “conócete a ti mismo”. Y así nos va.

     jotauve Respuesta:
     

    @victoriano,

    Esas sencillas verdades que tú expresas Victoriano : EL TRABAJO, EL AMOR Y EL CONOCIMIENTO, siguiendo a Reich,
    no deben de ser tan sencillas de aplicar.

    ,)_ Fuerzas mayores lo han debido de impedir hasta ahora.
    quizás, también, porque como Mario dice en el Tema de Hoy :

    ###… Algo que se nos escapa, que nos ha sido sustraído a nuestro conocimiento. Por lo que sea…###

    Creo, ya no sólo deseo, que ese misterio está en la hora de hablar.

    salud ¡

     victoriano Respuesta:
     

    @jotauve,

    Lo que pensaba Reich : La funcion del Orgasmo, psicologia de masa del fascismo, Analisis del caracter, Biopatía del Cancer, etc. es que, el humano al hacerse sedentario, tuvo que reprimir lo más creativo, tuvo que generar una coraza que le impide el contacto con el si-mismo más profundo…

    En el final de su vida Reich llegó a decir que las influencias del cosmos – en eso conincidía con Vernadsqui – no lelgaban a lo profundo por esa coraza.

    Disolver la coraza, hablar, vivir, sentir… es tan importante como comprender las leyes economicas y políticas.

    Saludos

    Victoriano

  32. Iñigo Gómez Bilbao

    Queridos amigos:

    Una de las reglas del blog es no apartarse del asunto iniciado por Mario. Cuesta a veces cumplir con esta norma. Desconozco las causas por las cuales desde Banesto se trató de pactar con el corrupto y condenado juez Pascual Estevill la falta acusación y el inicio de los trámites procesales criminales a fin de imputar a ciertas personas, sabe Dios con qué finalidad.

    Por otro lado, el aceite de oliva es un producto cuyas características productivas y comerciales prácticamente desconozco. Sé que se produce principalmente en Andalucía, Navarra y Cataluña y que desde nuestra querida España se exporta al extranjero y que mucho aceite italiano retorna a nuestra Patria con marca italiana… a pesar de ser originario de aquí. Sé que la industria olivarera se estructura entorno a cooperativas. Sé que no hay una gran coordinación como sí la hay con las denominaciones de origen de otros productos. Sé que el aceite Los Carrizos es de gran calidad y que lo desayuno a diario junto con un tomate rayado, un poco de pan tostado, un café y todo ello precedido de dos o tres nueces, un zumo de una naranja y un plátano canario.

    Sin embargo, entiendo bien la ortodixia bancaria. Igualmente, entiendo bien la ortodoxia política y conozco o intuyo conocer algunos de los “poderes fácticos” que todo lo regulan en España. También conozco bastante bien cómo se hace eso de controlar a las masas para que las cosas no se salgan de madre.

    Y por encima de todo, queridos amigos, lo que Dios me ha dado es una desmesurada intuición. Digamos mejor, capacidad de observación. Por eso me cuesta no apartarme del tema de hoy, porque lo que hoy he vivido es causa más que suficiente para la reflexión.

    Resido en un edificio en el centro de Bilbao. Se trata de un lugar singular en la calle central de la ciudad. Cuando algo ocurre, ocurre allí. Si hay una manifestación pasa por casa. Cómo no, la reunión de los sindicatos para “celebrar” el 1 de mayo, pasa por delante de mi casa. Hoy les he visto pasar.

    Todos los sindicatos se han concentrado en la Gran Vía bilbaína. Todos han pasado por delante. Yo los he observado desde la terraza de casa, mientras “estiraba” tras haber ido a correr un rato por la mañana. Ha sido pasmoso. Los sindicatos ELA, LAB, USO, UGT y CCOO no reunían a medio millar de personas en total. He quedado sorprendido. No llovía. Hacía buena mañana para el teatro sindicalista. Les ha salido mal… fatal. Nadie estaba allí. Ni siquiera los liberados. He quedado gratamente impactado. La mediocridad sindical, su falsedad interesada, ha mellado en la conciencia masiva. Nunca han contado con credibilidad, desde mi modesto punto de vista. Hoy han demostrado que no la tienen. Ni credibilidad ni apoyo.

    Vaya hombre, ya me he apartado del tema de hoy. Me disculpo Mario.

    Enhorabuena a nuestro Director Técnico por su obra. Estoy disfrutando como hacía tiempo. Enhorabuena Mario por tu esfuerzo. Confío en saber corresponderte.

    Un abrazo a todos.

    IGB

     victoriano Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Hola Iñigo;

    es el segundo intento de responderte, pero en el primero se fue el dedo y no se donde habrá ido la respuesta.

    No quiero salir del tema, pero como has iniciado tu el movimiento, te sigo: Desde esa calle en la que vives, o desde otra muy cercana, yo he visto alguna manifestación.
    Tienes razón en sentir pasmo cuando ya nadie se manifesta el 1º de Mayo. Algo le sucede al mundo cuando, mientras caminamos hacia cifras de paro olvidadas, mientras la miseria llama a la puerta nadie protesta.

    El mundo en que vivimos, ese que nacio en Bilbao y otras ciudades industriales hace ciento cincuenta o doscientos años, necesita a los sindicatos y a las luchas obreras, es la otra rueda del carro industrial.

    Esa rueda, la del movimiento obrero, la han roto los socialistas cuando, al llegar a los gobiernos del planeta, se han dedicado a crear imperios económicos, como el que hicieron con Elosua y Koipe, en vez de hacer un sindicalismo propio del siglo XX – XXI.

    Dices que conoces bien como “evitar que las masas se salgan de madre”; es fuerte una afirmación así.

    ¿realmente piensas que mientras los de la ortodoxia construyen su modelo de Imperio global, las masas han de ser “controladas”?

    ¿Quieres decir que apuestas por el Gran hermano liberal, ahora que ya no está en liza el “ogro rojo”?

    Deberíamos hablar Iñigo, en esas calles, paseando con amigos y amigas de mi juventud, yo aprendí que sin democracia el mundo es gris y soñé con que mis nietos vivirían una sociedad autogestionaria donde empresas públicas y privadas se coordinarían para evitar “que unos escupan sangre “pa” que otro viva mejor”.

    Para contruir un mundo así, para inventar una convivencia solidaria, es preciso que los obreros protesten cuando las cosas van mal, como un primer paso, para que todos VIVAMOS BIEN.

    Salgamos del pasmo y naveguemos

    saludos

    Victoriano

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @victoriano, Victoriano, nunca apostaría por un gran hermano liberal, ni por uno conservador, ni, por supuesto, un 1984 comunista al estilo George Orwell. Lo que digo y sostengo (ahí están los hechos y son incontestables) es que la ortodoxia política y el Sistema han aprendido que las masas son extraordinariamente estúpidas (si bien el individuo es inteligente). Y como saben cómo controlarlas, cómo adormecerlas, lo han venido poniendo en práctica con gran éxito.

    El ejemplo de hoy habla por si solo, pero la realidad del último año es aún más clamorosa. Con la peor situación de la historia reciente, ni un solo sindicato “obrero” ha pisado la calle. Se lo pasan pipa en las reuniones del Club Siglo XXI, alrededor de magníficas mesas, con mantelería de hilo y cubiertos de plata, riendo a carcajadas con los políticos y ciertos miembros del sistema. De ahí, los líderes de UGT, CCOO y otros, parten en sus coches con chófer, como si realmente se lo hubieran ganado. Como si de sacrificados y exitosos empresarios se trataran.

    No les tengo ningún aprecio. Ni a los liberados, ni a sus líderes. No me he encontrado en mi corta vida con uno que verdaderamente busque la justicia social, el equilibrio en la distribución de la riqueza, la seguridad de los trabajadores y de las empresas que les dan trabajo. Les encuentro resentidos, destructivos. Así son. Y hablo con conocimiento de causa. Ya sabes que mi vida gira entorno al Derecho de empresa y concursal. Vivo el drama de la crisis empresarial cada día sin excepción. Cruzo mis caminos con los sindicatos a diario. Me repugnan. Prefieren una empresa cerrada y cien trabajadores en la calle que una empresa en funcionamiento con cincuenta trabajadores activos (esto es de la semana pasada y yo mismo he presentado la liquidación de la sociedad). OLE RESPONSABILIDAD.

    La sociedad se halla anestesiada y hay medios que tu conoces tan bien como yo para controlar los movimientos y ciertos grupos que a eso se dedican. En esas estamos ahora, porque lo que no es creíble es que la única huelga planteada en España en los últimos 18 meses sea la convocada por los repugnantes sindicatos nacionalistas vascos frente al nuevo Gobierno socialista vasco. Cualquiera que tenga ojos en la cara se dará cuenta de que lo único que buscan es el desgaste del nuevo Gobierno por la pataleta que tienen por haber perdido las elecciones. Ver para creer querido Victoriano.

    Un abrazo,

    IGB

     R Valdes Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    ¡Cuánta razón tienes!

    Saludos,

     JORDIZAS Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Si señor, incluso se sabe de algún sindicato que alguno de sus miembros, se han dedicado a la venta de contratos de trabajo a extranjeros, pero eso si,los mismos que vendían las ofertas, ponían los puntos sobre las ies a los pequeños empresarios evidente-mente ha los granes sonrisa de oreja ha oreja, que falsos.

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    “He quedado gratamente impactado. La mediocridad sindical, su falsedad interesada, ha mellado en la conciencia masiva. Nunca han contado con credibilidad, desde mi modesto punto de vista. Hoy han demostrado que no la tienen. Ni credibilidad ni apoyo.”
    Pues a mí también me alegra que de una vez por todas,se les caiga la careta.Pero por otra parte,siento impotencia al ver que no funciona bien nada de este sistema,y que ningún dirigente hace nada por el bien común.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @GUERRERO, Te redirecciono a la respuesta que le acabo de escribir a Victoriano. Es idéntica para ti. Un abrazo Guerrero, IGB

     GUERRERO Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,
    Se puede decir más alto,pero no más claro!
    No solo estoy totalmente de acuerdo contigo,si no que además te agradezco enormemente tu sinceridad.

    Un abrazo.

     victoriano Respuesta:
     

    @GUERRERO,

    Hola amigos;

    Contesto a Guerrero y a Iñigo.
    Vosotros conocéis los sindicatos y a los sindicalistas desde las mesas de negociacion y por las manifestaciones en las calles, por los documentos en los que se pactan acuerdos, y, por lo que dice Iñigo, por los cuerdos, no siempre limpios, cuando se cierra una empresa.

    Yo tengo una experiencia un poco diferente.
    En primer lugar he compartido mi vida – desde el nacimiento – con obreros (unos líderes políticos y sindicales y otros solo obreros del montón).

    Yo mismo fui miembro del comité de empresa de Astilleros, y me tocó negociar mi propia indemnizacion cuando la dirección del momento decidió reducir la plantilla de 8.000 a 5.000. Conozco algo de como se juega en esos momentos…

    No estoy de acuerdo con que los sindicalistas en su totalidad, ni siquiera los liberados de ahora que han ido perdiendo “fuelle” estén felices de hablar en el siglo XXI…

    Todo es mucho más complejo. Es cierto que hay organizaciones especializadas en el “control de las masas”, pero esas organizaciones están mucho más cerca del Cato Institute que de la CES.

    Y, más alla de las corruptelas de los sindicalistas y de los políticos, si las sociedades de todo el mundo indutrial, no recuperan esas organizaciones, sindicales y políticas, como conformadoras de la opinion y de la defensa de los derechos de todos… el mundo volverá a una especie de Edad Oscura, en la que los nuevos señores feudales – como ese Saez hoy en entredicho, o esos “funcionarios” que especulan con el aceite – gobernarán al margen de la sociedad civil, que pagaremos las consecuencias de sus errores o robos…

    Saludos

    Victoriano

     JORDIZAS Respuesta:
     

    @victoriano, Don Victoriano, parte de la Edad Oscura que usted predice ya esta instaurada.

  33. Denacorima

    Gracias a la persona que se ha encargado del trabajo informático del blog…Gracias a Mario por tener el detalle de ganar(que no de perder)su tiempo con todas las personas que en él estamos respetandonos a todos por igual…Gracias a todos y cada uno de los comentaristas(sin los cuales un blog tiene poco sentido)por aportar cada uno de ellos lo que humildemente puede por muy poco que sea-muchas veces lo que para uno tiene poco sentido,a otras personas les hace bien-importante no dejar de ser uno mismo…

    Un buen amigo me decía que quien hace el bien,habita en el pais de la felicidad limpiando la basura del mundo.Un mundo feliz sería un mundo sin basura.Es una utopía lo sé,ni siquiera en nuestro navegar podemos divisar ese mundo idílico que imaginara Huxley,Moro,o Platón.Pero no hay que decaer y resignarse.En nosotros está limpiar nuestra parcelita de basura.Me resigno a aceptar que el mundo es horrible horrible.

    Buenas tardes y gracias a todos de nuevo.

  34. Maria_Isabel

    Tengo que reconocer que me he equivocado un par de veces de camarote, me he perdido por los pasillos, pero ya navego.
    Este barco es más grande y todavía tengo que familiarizarme un poco con él.
    Nuestro capitán ha hecho que nuestro viaje fuera lo más cómodo posible y se nota en la elección del barco.
    Yo, es que ya me había acostumbrado a la bodega del otro…
    Y es que aun, viajando de polizón, es una suerte compartir esta travesía aunque sea remando 🙂
    Da igual que naveguemos, que volemos o cabalguemos, lo importante es el aquí y ahora, el siendo y estando.
    Una nueva etapa comienza, se abren más habitaciones, vuelven los debates y puedes asociar rostros a niks, que llevas leyendo durante mucho tiempo.
    Es un salto importante en muchos aspectos lo que nos ofrece el nuevo blog. Pero seguirán siendo nuestras conductas las que prevalezcan.
    Muchas gracias por el grandísimo esfuerzo que conlleva este blog, buena travesía para todos y brindo; “porque lo mejor de todo esto sea, la experiencia del viaje” 😉

  35. Merce

    JM :
    envases de aceite en los restaurantes</a
    Los consejos reguladores piden que el aceite tenga un tratamiento similar al que reciben el agua o el vino, que se presente en una botella etiquetada y con tapón no rellenable para que el cliente pueda conocer todas sus propiedades y procedencia, además de favorecer la introducción de la denominada ‘Cultura del Aceite’
    Italia y Portugal ya han legislado en este sentido con la finalidad de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra y por trabajar a favor de la seguridad alimentaria.
    [Responder a este Comentario]

    Hola JM, me lo puede explicar con imagenes???
    rápidito que yo ni a pedales a pie y descalza..

     JM Respuesta:
     

    @Merce, Hola Merce, para saludar…¿has probado ya el chat?como imágenes te recomiendo el post, creo que 95 de “seguimos navegando” (están en un enlace que despues de intentarlo tres veces, supongo que pasa desapercibido). En esta habitación y por el tema del post, mejor este (si se edita…)
    http://www.youtube.com/watch?v=11HgtAp0Rf4

     Merce Respuesta:
     

    @JM, voy a ver ese post 95 si me da tiempo, yo en esta habitación no puedo que estoy muerta de hambre, tengo hambre!!! y me pierdo en semejante mansión ¿donde está la cocina? y el aceite?

  36. Merce

    Lo mio si que es de alquimista encontrar internet, donde estoy.
    Al tema, ¿cuantos productos españoles se estan comercializando con empresas extranjeras?
    muchos, y es una lástima porque si algo tenemos es una gran calidad, pero los españoles tenemos la tendencia de no ver el gran potencial que poseemos hasta que se lo vemos al vecindario. Y por supuesto poco apoyo, y poco trabajo y ayuda por parte de la Cámara de Comercio.
    Creo que es algo que volverá a recuperarse ó llegaremos a explotar, en Galicia tenemos el ejemplo de Inverante, que está apostando y muy fuerte por el producto de calidad español: vinos, jamones, quesos…. con gran exito en el exterior.

    Un logro no puedo escribir más, JM y R.Valdés a pie se va mal, videos ni en sueños.

    Creo que se me retrasa la vuelta, así q en cuanto vuelva a encontrar el oasis de internet me asomo.

    Abrazos

  37. LANDERO

    12 Resulta increíble la desfachatez y la miseria moral, del vicepresidente Solbes, afirmando sin pestañear que lo de CCM es solo es un problema de liquidez, que no hay ningún desfase patrimonial y que la caja es viable. Realmente este indocumentado piensa que los españoles somos imbéciles, aunque en eso desgraciadamente no le falta razón. ¿Pero vamos a ver so mentiroso?, ¿cómo que no hay un desfase patrimonial?, de 3000 millones irrecuperables, según el auditor Price Waterhouse, que serían más de 4000 sumándole la Corporación Industrial que aún no se ha auditado, a los que se añaden los 900 millones aportados por el Banco de España desde primero de año para poder atender los reembolsos, más 3000 millones de deuda exterior que debe devolver en los próximos dos años y medio, 8000 millones de euros, para empezar a hablar, ¡y eso no es un desfase patrimonial según Solbes! ¡hay que tener cara! Por cierto, que Mario Conde fue condenado a 12 años de cárcel por un agujero de 6 millones de euros. un saludo a todos

  38. CODASTE

    He estado unos cuantos dias sin entrar en el blog y me encuentro con todas estas novedades, me prarecen interesantes y sobretodo si se pueden poner en marcha los debates, he recibido mail y todo correcto. Mucha paciencia para solucionar problemas blog. Hasta próximos articulos. Un saludo cordial desde Palma

  39. Socrates

    Lo que ha pasado con las cajas de ahorro y los Salazar es tipical spanish.

    En general, los españoles NO sabemos vendernos afuera. Salvo honorabilísimas excepciones como españoles universales tal que así: el escritor valenciano polifacético Vicente Blasco Ibáñez; los pintores Pablo Picasso y Salvador Dalí; el cineasta maño Luis Buñuel; los deportistas fueras de serie Pau Gasol y Nadal; el empresario Amancio Ortega y sus Zara’s; el tenor Plácido Domingo y el number one de la canción Julio Iglesias.

    Ah, se me olvidaba un político que lleva vendiéndose él y regalando empresas españolas en el cono Sur desde hace más de 25 años. Me refiero a Felipe González (el ‘socio’ de Carlos Slim.) ¿Os acordáis de Galerias Preciados?…

    Todos los pecados tienen su origen en el complejo de inferioridad, que otras veces se llama ambición (Cesare Pavese).

    Recibid un afectuoso saludo vespertino desde el Levante español.

     JUDE Respuesta:
     

    @Socrates,

    Sócrates creo que Galerias Preciados fue para un venezolano,pero no recuerdo su nombre…
    Un saludo

     Socrates Respuesta:
     

    @JUDE,

    Querida Jude:

    Después de la expropiación del holding RUMASA el 28 de febrero de 1983, Galerías Preciados fue privatizada, siendo adquirida por el grupo venezolano Cisneros (Gustavo y Ricardo Cisneros) por 216 millones de pesetas.

    El grupo Cisneros vendió Galerías Preciados a la empresa británica Mountleigh por 30.000 millones de pesetas. Los hermanos Cisneros acabando siendo prófugos de la justicia venezolana por fraude bancario en su país.

    La amistad de el ex-presidente González con los venezolanos está probada. Lo comisión no…

    ¿Qué te pareix?

     GloriaG Respuesta:
     

    @Socrates,
    Y la amante venezolana que tuvo en esa época tambien !!

     Socrates Respuesta:
     

    @GloriaG, Las chamas no son mejores que las españolas. En otro orden de cosas, ¿no te parece curioso que en el mundo anglosajón se le dé mucha importancia a los líos de faldas de los cargos públicos y que aquí en el Mediterráneo no se les cuestione por ello?

    En la Italia del histrión y semental incombustible Berlusconi o la Francia del play boy y bon vivant, Sarkozy se disculpan los devaneos erótico festivos de los políticos.

    También en España no hacemos leña con los líos de faldas de nuestros dirigentes. A ZP no le adivino mucha testosterona; a Aznar lo vi demasiado tenso en ese sentido -aunque parece que a última hora se ha destapado su capacidad amatoria-; y Felipe ya dio la buena nota en el Tropicana de la Cuba de Fidel bailando con las mulatas que le pusieron de cebo.

    Fíjate el show que montaron en los USA con la becaria Monica Lewinsky y el lavado de sable que le hizo al presidente Bill Clinton.

    En definitiva y relacionándolo con el tema de hoy, aquí los españoles sí parecemos vendernos bien fuera de nuestras fronteras. Mira la vida que se pega Antonio Banderas

    Qué pases una buena velada.

  40. ErnestodeB

    intento poner un video
    SurfBMC35by ErnestoBZ

     jotauve Respuesta:
     

    @ErnestodeB, quizás volvería a estar bien poder visualizar aquí los videos directamente. Pero bueno, al menos los links funcionan. Este es bueno. Merci beaucoup. 🙂

  41. Fernando

    Maria_Isabel :
    Tengo que reconocer que me he equivocado un par de veces de camarote, me he perdido por los pasillos, pero ya navego.
    Este barco es más grande y todavía tengo que familiarizarme un poco con él.
    Nuestro capitán ha hecho que nuestro viaje fuera lo más cómodo posible y se nota en la elección del barco.
    Yo, es que ya me había acostumbrado a la bodega del otro…
    Y es que aun, viajando de polizón, es una suerte compartir esta travesía aunque sea remando
    Da igual que naveguemos, que volemos o cabalguemos, lo importante es el aquí y ahora, el siendo y estando.
    Una nueva etapa comienza, se abren más habitaciones, vuelven los debates y puedes asociar rostros a niks, que llevas leyendo durante mucho tiempo.
    Es un salto importante en muchos aspectos lo que nos ofrece el nuevo blog. Pero seguirán siendo nuestras conductas las que prevalezcan.
    Muchas gracias por el grandísimo esfuerzo que conlleva este blog, buena travesía para todos y brindo; “porque lo mejor de todo esto sea, la experiencia del viaje”
    [Responder a este Comentario]

    Una persona con corazón sano.

     Maria_Isabel Respuesta:
     

    @Fernando,
    Fernando caminando, tu me ves con buenos ojos y ahora yo también te veo:)

  42. JS

    Buenas noches. Me estreno en la nueva eapa. Saludos a todos en las nuevas singladuras.

  43. peponet

    rubialegal :Buen trabajo de categoria!! gracias por este nuevo blog….
    DE NUESTRO BARCO..ALAS BLANCAS…
    De donde parten los sueños,la esperanza,la ilusión…allí donde se entrelazan pensamientos tras la mirada del lector..allí donde cada día compartimos todos nuestro interior…Un velero arriando velas,mientras suenan poemas..acordes,suspiros,lamentos,bramidos,corazones y latidos…Mil historias entrelazadas, aplicadas,bellas,talentosas…con aromas perfumando al mar y el mar perfumando almas..fragancias de compañia,manos,teclados,pantallas,luciernagas iluminadas…el barco no tiene nombre, solo tiene alas blancas….Rubialegal*
    [Responder a este Comentario]

    Bonitas palabras, me encanta lo que escribes. Te he leido en ocasiones y transmites sinceridad y ganas de vivir. Un abrazo.

     rubialegal Respuesta:
     

    @peponet, Gracias muy amable,me gusta escribir,me relaja y me ayuda a conocerme interiormente…Un saludo:)

  44. Maire

    ¡Hola! probando, probando, no sé cómo pero aquí he llegado 🙂

    lo primerito felicidades por el nuevo blog a todos los que se lo han hecho posible.

    Sobre el tema del aceite de oliva, sólo puedo decir que me interesa desde el punto de vista de la salud, pues a mí pesar tengo que tener mucho cuidado por el tema “colesterol” del tipo endogeno.

    Creo que el de oliva es el que más propiedades positivas para la salud tiene, y que para muchos es un gran desconocido en sus funcines terapéuticas.

    No sé si desde este punto de vista interesa el tema.

    Bueno, voy a ver las heramientas nuevas y sus posiblidades

    Xaooo

     rubialegal Respuesta:
     

    @Maire, A mi si me interesa Maire y más siendo cosa de salud
    visto desde otro punto beneficioso…
    Destacar que tiene muchas propiedades también en el mundo de la cosmetica y belleza,
    es un antioxidante e hidratante muy beneficioso para la piel…
    Tonifica la epidermis,da firmeza,restaura los niveles de húmedad en la piel,reconstruye las membranas celulares,
    y proteje la piel de agentes externos ambientales..

    Un saludo:)

  45. GloriaG

    Uff!!Acabo de terminar el 50% de mi trabajo ¡qué cansada!!
    Parte del curriculo lo saco del Boletin Oficial de Canarias. ¡¡Madre mia!!lenguaje sociata total!!
    Veo que no han escrito mucho por aquí ¿qué pasa? que están cortados o que le han dedicado el dia al amor??
    Pues yo he hecho honor al dia del trabajo,trabajando!!Besos

  46. jotauve

    El Blog
    ______
    He descubierto que apretando en RSS puedo ver el conjunto de varios comentarios a la vez.
    Bravo ¡¡

    .)_

  47. GloriaG

    Cada vez que salgo de esta página para volver a escribir tengo que registrarme 2000 veces y me deja cuando le da la gana ¿seré gafe??

     jotauve Respuesta:
     

    @GloriaG, bona nit Gloria y no te canses mucho mañana
    🙂

    __
    ciao a tutti

     GloriaG Respuesta:
     

    @jotauve,
    Gracias,mañana tengo que terminar el otro 50%
    Besos

  48. GloriaG

    JS, PON UNA FOTO !!
    Yo no pude poner una en condiciones normales,esto de la informática no es lo mio

  49. Crusoe

    Mario Conde, va a ser difícil que el objetivo inicial de tu blog se realice cuando tomas medidas como hacer de un espacio de debate un lugar de encuentro cercano al chat. Internet es un centro de información e intercambio de ideas, no de búsqueda de calor humano. Tanto que se ha criticado aquí la robotización de la sociedad occidental, para acabar cediendo a la corriente tecnológica. Esto parece un cibercafé. Cuando los adelantos tecnológicos no se ponen al servicio del hombre y es éste el que pasa a depender de ellos, nos encontramos con que proyectos como el de tu blog se echan a perder, al menos considerando sus planes de partida, puesto que ahora, estar al hilo, resulta casi imposible en esta especie de laberinto virtual. Y lo cierto es que creo que han sido las necesidades anímicas de muchos participantes y tal vez tuya las que han encaminado el blog a este punto, donde coincide con todos las webs en que la gente busca amistad, amor u otro tipo de emociones humanas. En el fondo, se ajusta al carácter de esta era deshumanizada: incapaces muchas personas de establecer vínculos humanos (ya sean espirituales o físicos) en el terreno real, se refugian en la cueva aséptica del universo virtual, donde todo se define por la apariencia. Como una vez más nadie disiente, lo hago yo, sin acritud. Creo que el blog estaba mejor antes. Antes era como una vieja tienda de abastecimiento. Ahora parece un supermercado.

     GloriaG Respuesta:
     

    @Crusoe,
    Perfecto texto

     R Valdes Respuesta:
     

    @Crusoe,

    Solo es necesario un poco de tiempo para adaptarse.

    Saludos,

     Anita Respuesta:
     

    @Crusoe,
    “En el fondo, se ajusta al carácter de esta era deshumanizada: incapaces muchas personas de establecer vínculos humanos (ya sean espirituales o físicos) en el terreno real, se refugian en la cueva aséptica del universo virtual, donde todo se define por la apariencia. ”

    Totalmente en desacuerdo..lo hablamos cndo qras.

     JM Respuesta:
     

    @Crusoe,

    También echo de menos la vieja tienda de ultramarinos, la tienda de barrio, la de trato personalizado, donde encontrar lo que se buscaba nunca pasaba por el penoso calvario de abrirse paso entre la gente, resbalar con la mayonesa que ha tirado el cliente de al lado, buscar inútilmente que el servicio al cliente te diga donde encontrar lo que vas buscando y cuando por fín te atiende, comprobar que estás ante un montón de ofertas, donde brilla por su ausencia tanto el producto como la calidad buscada. Pero no siempre es así y no todos son iguales y como dice R.Valdés, los cambios necesitan tiempo…seguiré buscando en las estanterías…(sin acritud, simplemente es una burda comparación entre la pequeña tienda de ultramarinos y las grandes superficies comerciales)

     rubialegal Respuesta:
     

    @Crusoe, Tu opinión es muy respetable pero quizas tus palabras sean como un jarro de agua fria en esta que es algo así como una “fiesta inagural”..
    Que todo volverá a su cauce lo sabemos todos, pero es normal que la gente
    estemos unos contentos,otros perdidos,otros probando cosas nuevas etc….
    Que hay latidos??? pues claro que los hay pero no creo que sean precisamente
    de esos a los que tu te refieres,,aqui los latidos y el pum pum de corazones son
    por causas humanas, por un mundo mejor,…Que parece un cibercafé??? pues que lo
    parezca te recuerdo que antiguamente los grandes pensadores y escritores tenían predilección
    por ese tipo de encuentros en los cafés de las grandes ciudades y de allí salieron grandes ideas y grandes obras,incluso jugaban al “cadaver exquisito” de aquel juego salieron lo que Neruda y Lorca denominaron”poemas al alimón”..Y calorcito humano??? pues prefiero leer gente con sentimientos humanos a gente con frialdad en sus palabras aunque sean virtuales…En fin sobre gustos colores que somos arcoiris y a mi me gustan más la tiendas de barrio por su cercania que las grandes superficies..Espero verte por aqui a pesar de que ahora esto no te guste…Un saludo

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Crusoe, Yo creo que todas las opiniones son respetables y la de Crusoe tambien, y como imagino que no le gusta el blog tendremos que asumir que le perderemos. Nosotros seguiremos. Quizas mas adelante vuelva.

     jotauve Respuesta:
     

    @Crusoe, ###…puesto que ahora, estar al hilo, resulta casi imposible en esta especie de laberinto virtual…###
    Si vás a TABLERO ó pinchas en RSS te haces una idea, en un instante, del conjunto de todo lo que está pasando.
    Lo descubrí tarde pero para mí es la clave del laberinto que dices. Y está ahí y es gratis.
    🙂
    come on Crusoe ¡¡¡

     atati Respuesta:
     

    @Crusoe, No creo que te cueste mucho a ti “estar al hilo” de lo que se debate por aquí. Es más sencillo de lo que parece que te parece.

    Además, los nuevos instrumentos incorporados (tecnología punta según mi primera intervención en el nuevo Palacio), facilitan el debate, como éste, o el intercambio rápido de ideas o matizaciones que pueden contribuir a un acercamiento de posiciones.

    Me parece un blog mucho más práctico ,y por lo tanto muy útil, que el anterior formato; y si, como creo que sí, quieres una Humanidad que sepa utilizar su equipo mental de manera independiente y racional, ¿qué mayor mentalidad y racionalismo que en el diseño de este bello y útil Palacio Alquímico de la Creatividad?

  50. R Valdes

    ¿No es posible que la destitución traiga causa del crédito que otorgaron a Condor Plus según comentan en expansión?

    «El consejo de administración de la compañía (en la que ambos controlan un 28,22% del capital) decidió por sorpresa su destitución en la gestión. El golpe de timón de las cajas de ahorros tuvo su origen en un crédito de 212 millones que SOS otorgó durante el pasado año a Condor Plus, una sociedad controlada por Jesús y Jaime Salazar.

    La autoconcesión de este crédito, que no ha sido bien explicado al mercado y que en el futuro podría salpicar a las cajas de ahorros andaluzas (en febrero, aportaron junto con CCM garantías adicionales a él, tal y como publicó ayer EXPANSIÓN), ha provocado una pérdida de confianza en los gestores. Tras lo ocurrido el jueves, los hermanos Salazar se mantienen como los dos mayores accionistas de la compañía y con sus respectivos puestos en el órgano de administración, aunque sin funciones ejecutivas»

    De SOS a S.O.S. Expansión 01 05 2009

    Por si no funciona el link anterior en el nuevo sistema:

    http://www.expansion.com/2009/05/01/opinion/llave-online/1241202965.html

  51. GloriaG

    Conde a usted lo de la tecnología punta le encanta y a mi me vuelve loca!!!!

  52. boan

    La especulación, el arrastre histórico, la ausencia de vocación emrpesarial, el apego al cortoplacismo…en fin…
    Esto pasa no solamente con el aceite, pasa con otros productos entre ellos el vino. Yo veo camapña tras campaña como es más fácil cargar mosto en grandes cisternas, que hacer un
    producto de calidad y competir, pero esto es trabajo , y con rendimiento a largo plazo.
    Se vive en la” cultura del dinero” y cuanto más rápido mejor. Todo cuantitativo y poco cualitativo.(Kilos,kilos muchos kilos) Si a ésto añadimos que lo de asociarnos para formar grupos fuertes y poder competir,nada de nada; que es cierto que cuando conseguimos un/os buenos producto/s (por que los tenemos) no sabemos o no queremos defenderlo, pues así nos va
    Y cuando alguien es capaz de crear (llamense empresas, llamense inventos, …) termina asqueado porque todo es burocrático, es decir dinero, dinero y más dinero y poco o ningún apoyo. Todo trabas por no decir Vetos (Algunos han tenido que salir fuera)
    En fin, en fin ….
    El nuevo Blog estupendo, grande
    Da una sensación de claridad, limpio (lo mio es deformación profesional con el tocho )luminoso, como el mar cuando se funde con el horizonte en un día de esos claros que tanto nos faltan por estas benditas Tierras del Norte.
    Como siempre unos trabajando (que no rogando) y los demás…
    Enhorabuena a los que han hecho posible todo ésto con su esfuerzo y a la sombra
    Feliz fin de semana/puente

     JORDIZAS Respuesta:
     

    @boan, Tienes toda a razón, todo normas, normativas y puñetes, y el que quiere crear riqueza, si no es de algún clan, toma castaña, en fin paciencia que es la madre de la ciencia, saludos.

  53. GloriaG

    Valdés ¿qué haces para que la foto salga nítida??

     R Valdes Respuesta:
     

    @GloriaG,

    Recórtala un poco con cualquier programa (p.ej. seleccionas la cara y guardas ese fichero)

    Saludos,

  54. GloriaG

    Qué bien lo has dicho Crusoe, es verdad.Mario lo hace todo con estusiasmo y dedicación,pero estoy de acuerdo con tus palabras–era deshumanizada–
    Te expresas muy bien!!

  55. Ricardo

    Hola! . Mi primer post en el barco nuevo 🙂 ;reconozco que estaba cómo los caballos de carreras ,antes de salir ,encerrados en esas “cabinas” con máxima tensión y listos para la salida. No entiendo que ha pasado, mi nombre no figuraba entre los afectados -creo- simplemente no llegó el mail, me he vuelto a registrar y voilá ya estamos aquí.

    Quería participar en este Post. Conozco bien el tema de Sos y los personajes,pero no me podía imaginar lo que ayer leí. Fondo soberano Libanés,extrañas autoconcesiones de 212 millones de Euros, no sé, me parece muy burdo. Los hermanos Salazar son los máximos accionistas y se han dejado la piel en la compañía; un movimiento de ese tipo: “me concedo un autocrédito con 212 millones de Euros y no pasa nada” es muy burdo , además en una compañía cotizada. Seguro que abrá más noticias.

     victoriano Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Hola;

    Ricardo dice conocer bien el asunto de Sos. Yo no tan bien, pero algo sé. ¿por que no nos informamos, unos a otros, y todos al mundo?

    Claro que suena burdo todo eso de ahora, conociendo los pactos previos, esos que se cocieron con la asesoría de ICONA y el exministro Romero. Muy burdo.

    ¿Alguien sabe si la familia elosua continua en el negocio del aceite?

    ¿alguien conoce o puede explicar hasta donde Carrefour se beneficia de las compras del cartel a buen precio?

    ¿o es el grupo Wal – Mart el que se “beneficia” a los libaneses?

    Yo lo que pienso es que estamos ante algo muy serio, que va más allá de la piel de los Salazar, yo creo que tiene que ver con los huesos, los músculos, y sobre todo con las neuronas del sistema financiero mundial… tiempo al tiempo

    Saludos

    Victoriano

     Ricardo Respuesta:
     

    @victoriano, hola Victoriano; Por partes 🙂 Romero, fue el más nefasto minsitro de Alimentación y Pesca que jamás ha tenido España ; fue el firmante de la Cuota lactea española ,que si Dios quiere acabará en el 2015. La broma Costó 300.000 millones por multas y dejar el sector destrozado. Nunca se llegó a recuperar.

    Ningún miembro que yo sepa de la familia Elosúa sigue en el sector;vendieron sus participaciones cuando estalló la guerra familiar .

    Hasta dónde se beneficia Carrefour? ES el que se beneficia, siempre. Nunca pierden. Es el peaje que pagamos por alimentar el mosntruo de la gran distribución.La Marca blanca . Con todos mis repetos, la Gran Distribución ha generado nuevos canales, si, pero ,tiene demasiado poder,como Wal mart. He conocido ambos modelos de negocio y conzco muchos ejecutivos de ambos , hasta consejero delegado , conozco a las personas, conzco el negocio ,me pidieron opinón en el tema del RFID identificación por radiofrecuencia, ( los chips que llevan los productos) opino como entonces: a este paso estamos en la novela de Orwell 1984.
    sería un tema para debatir: ¿hasta donde llega el derecho de estos mercados de poderse inmiscuir en la vida de los consumidores?

     victoriano Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Gracias Ricardo;

    Me ayuda mucho la informacion que nos das.
    Pienso que en algún momento podríamos hacer un seminario con estas cosas, en un lugar donde nos vieramos las caras.

    Intercambiar esas informaciones de primera mano sobre algo tan serio como el aceite, o las gestiones de Romero y sobre todo de los “fontaneros” que utilizó, nos ayudaría mucho a todos.

    al fin y al cabo eso es en parte agua pasada… pero puede servir para evitar otras riadas

    Saludos

    Victoriano

     Ricardo Respuesta:
     

    @victoriano,

    si Victoriano, asi es, es agua pasada,pero ésta, mueve molinos …aún.

    De aquellos barros estos lodos.

  56. jotauve

    El Blog
    ______
    AYUDA A NAVEGANTES
    Creo que podríamos sentirnos mejor, a los que tanto echamos de menos los vídeos, (tan fáciles de incrustar en el antiguo formato), y, tan dificil de hacer ahora, (en el nuevo) ; (((producto quizás de tu deseo, Mario))), ó , (((producto, quizás también, de insuficiente investigación por nuestra parte, investigación a la cual yo_ya renuncio))),
    QUE,
    al incluir el enlace ;
    EL LINK SE PUDIERA RESALTAR MUCHO VISUALMENTE
    (de alguna manera,)
    __________
    Me ayudaría a navegar mas confortablemente
    , más ligero.___

    , gracias .

    pd. igual todo se puede hacer y yo no me he enterado, pero por si acaso
    ,)_
    salud

     R Valdes Respuesta:
     

    @jotauve,

    Si pones el link ahora es automático, no tendrás el video pero lo podrás ver con un click.

    Saludos,

     jotauve Respuesta:
     

    @R Valdes, a lo que me refiero, Roberto, es a que los LINKS puedan RESALTAR, (en letras más grandes que el resto y en color diferente del comentario.
    Así, al navegar por un tema, de corrido, encontraríamos esas referencias casi a la primera, sin necesidad de andar mirando minuciosamente para encontrarlos.
    Gracias

  57. Magnolia

    No soy experta en sectores agroalimentarios. Pero creo poseer sentido común y éste me dice que vamos por muy mal camino. Tenemos un país extraordinario con la mejor tierra y clima para la agricultura y hemos acabado con ella practicamente. Para el agricultor no es rentable trabajar el campo ya que los costes superan los beneficios que pudieran obtenerse de la venta de los productos, en consecuencia muchos campos de naranjos, limoneros, pomelos, entre otros ,este año sus propietarios los han dejado a perder. Para mi ha sido realmente triste ver campos y campos con los frutos sin recoger. ¡Increible!, pero cierto. Frutos de primerísima calidad dejados perder y el agricultor empobrecido e impotente ante la situación. Por el contrario las empresas dedicadas a la comercialización de frutas y verduras están obteniendo desde hace algunos años beneficios inimaginables. Hay muchas empresas de este tipo en la Comunidad Valenciana, alguna verdaderamente importantes que practicamente dominan la comercialización de nuestras frutas y hortalizas, bueno es un decir, porque aunque estas empresas están ubicadas aquí, lo que hacen es comprar las naranjas en Marruecos. Naranjas que nada tienen que ver con la calidad de las valencianas o españolas pero son muchísimo más económicas. Y no contentos con importar la materia prima a costes muy beneficiosos, están creando en los países de origen, empresas para que el producto salga manipulado ( en cajas, mallas, bandejas…) desde allí y al destino correspondiente : el carrefour de Alcalá de Henares o el mercavalencia.
    Naturalmente estas empresas en Marruecos o cualquier otro país se están construyendo con dinero español y financiado por la banca española, que a este tipo de empresas como tienen buenos resultados, de los mejores, sí que se las financia, aunque sea para arruinar más a España y a corto plazo crear más paro.
    Hablo desde mi región que es la valenciana y es la que conozco, pero pienso que el problema es extensible a todo el territorio nacional.
    Pienso que la solución estaría en que fueran los mismos agricultores los que comercializaran sus productos directamente hasta el consumidor, obtendrían los beneficios necesarios para seguir con su actividad y creo que el consumidor también obtendría ventajas calidad-precio.
    Naturalmente para ello se necesitan ayudas y una buena gestión desde el Ministerio, que ha este paso, pronto dejara de existir
    por falta de actividad.
    Si de lo que se trata es de salir de la crisis , no caer en los mismos errores y salir reforzados: ¿Qué tiene de malo ser un país principalmente agrícola y de servicios?
    El campo también crea muchos puestos de trabajo, no sólo la construcción.
    ¡, Seamos conscientes de que tenemos el mejor aceite, el mejor vino, las mejores hortalizas, naranjas, el mejor arroz…!
    ¡ Qué podemos hacer !
    ¿ No hay ni un sólo político con decencia ?
    Buen sábado a todos.

  58. JORDIZAS

    Parece que el poder en este país funciona en contra de los intereses generales del pueblo español, adelantamos en muchas cosas, pero continuamos esclaviza-dos por los mandatarios, y los sistemas que ellos imponen, que les sirven de maravilla para erigirse en salvadores imprescindibles de la sociedad. Crean problemas y luego nos ofertan soluciones, y así sucesiva mente. El grado de corrupción en este país, es alarmante, así como el crecimiento de la miseria moral y el egocentrismo económico. Traiciones, venta de amigos por intereses, levantar sospechas de gente mas noble y competente, atacar la moral y buenas costumbres de la sociedad, provocar enfrentamientos inútiles, en definitiva potenciar el caos, un caos controlado a la medida de los intereses de los poderes facticos. Como cambiar esto? para luchar contra el poder corrupto, se necesita poder, se necesita sistema, y otras cosas. El juez Estevill ya creo fue condenado por algo parecido, cuantos mas abra que no sepamos? esta sociedad esta carente de ética moral, los políticos los primeros, desmiembran sectores, industria agroalimentaria, sector de la construccion, sector manufacturero etc etc sin olvidar el poyo sistematico a los monopolios, me pregunto que nivel tienen algunos para ocupar los cargos en los que están encomendados, no entiendo como un país con tanta aceituna, tanta uva, tanta naranja, etc etc tenga tantos problema en estos sectores que se suponen punteros y de referencia en el mundo, bueno en fin, Solchaga, Solves, De la Vega, Estevill, ZP , Aznar, Narcis Serra, Clos etc etc etc etc etc etc etc que mas da, ellos felices.

  59. jotauve

    El Blog
    ______
    + AYUDA A NAVEGANTES
    …ALQUIMIS…?

    Estimo que para leer más calmadamente los comentarios, estaría muy bien el hecho de ampliar la dimensión DEL ANCHO de la columna de los mismos.

    un saludo cordial.

     BlogMaster Respuesta:
     

    Hola jotauve

    Mira en el blog arriba a la derecha. Veras una aA (eso sirve para ajustar el tamaño de letra de todo el blog a tu preferencia), y tambien hay dos flechicas . Eso sirve para expandir a lo ancho todo el blog. De esa forma se ajusta a tu pantalla y veras como es mucho mas agradable.

    Vamos a crear una seccion de ayuda mas amplia donde se comenten toda la serie de “trucos” que se pueden ir usando.

     Isabel Respuesta:
     

    @BlogMaster, Pues gracias por la aclaración ahora mucho mejor 🙂

     jotauve Respuesta:
     

    @BlogMaster,
    está todo pensado eh ?
    ,)_
    🙂
    salud
    GRACIAS

  60. Toñi

    Hola.

    Leyendo algunos comentarios parece que os sorprende que se hagan jugadas sucias como compras o ventas de personas o de sus ideas.

    Supongo que no es más que una postura por querer creer en la bondad innata del ser humano. Yo también parto de esa base pero no me sorprende lo más mínimo que un juez, o quien sea, venda su dignidad por un kilo de poder o por algún cero más en su cuenta.

    Donde yo vivo, a un nivel más bajo evidentemente, se ven unas jugadas que a veces ni se paran en minimamente disimularlas.
    Son situaciones que se pasean por instituciones públicas junto con privadas de forma coloquial entre los interesados, y aquí no pasa nada.

    Posiblemente si los “intocables” van cayendo los que están a la zaga, aunque sólo sea por miedo, actúen y empiece a moverse alguna verdadera pieza en esta situación en la que siempre pierden los mismos.

    Si dejamos que el mando del aceite, del aceite de este país, se traslade con sus beneficios a otros países será porque quien deja hacerlo tiene mejores intereses en esos países. Yo me niego en rotundo, aunque siempre de forma abierta, a la creación de fronteras ( sino no podría creer en el ser humano y su igualdad) pero que el control y la NO manipulación deben existir no puede tener ninguna fisura.

    Saluditos.

  61. dufei

    TITULO: OLIVOS, CERDOS Y LA FIEBRE DE LOS JUECES EN VENTA

    En primer lugar, como no sabía exactamente en qué articulo dejar el siguiente comentario, he decidido hacer una especie de fusión e incluirlo en este más reciente…….una vez aclarado, sigamos;

    Ahora resulta que tenemos a los cerdos asumiendo protagonismo respecto al ser humano, ¡claro!, después de esos fabulosos manjares de jamón serrano que hemos tenido el placer de degustar, y que por supuesto seguiremos con ellos, o acaso ¿alguien lo duda?¿??…(bueno exceptuando probablemente y con todos mis respetos, al musulmán que con sentido de culpa dudo que lo haga y, eso sí; si la acontecida crisis a los demás nos lo permite, por supuesto.

    Pero sí señores/as, el cerdo se ha “rebotado”, se ha tomado la venganza por su mano nada menos que en forma de tipo H1N1………..Pero por favor, seamos observadores, ¿acaso la prensa nos desvía en su constante, manejada como otro títere más de la sociedad?…….
    En primer lugar, esto es simplemente una opinión personal con lo cual de antemano mis mayores respetos a los fallecidos, y a todas las familias afectadas, a sus enfermos y a los venideros….….y mi más ánimo que pueda ofrecer a todos ellos (no es mi intención herir la sensibilidad de nadie)…Pero verdaderamente, ¿qué sucede con este virus porcino que ha llegado justo en el momento, quizás, de una nueva depresión económica “occidental”?, ¿acaso desvían de la situación tan dramática que estamos viviendo realmente?, ¿o es que se quiere utilizar un drama para paliar otro drama?.(qué triste, ¿no? vivimos en la constante era de dramas, pero digo yo; si tan superior es el ser humano ¿por qué, si aún sabiendo que todo lo que es capaz de controlar, y en su opuesto se le podrá descontrolar en algún momento, no debería tener de antemano las respuestas de que será capaz de recontrolarlo en caso que fuese necesario?, sino, ¿de qué sirve tener control alguno?, es absurdo. ¿no creéis?

    Al igual que esos porcinos, aves, vacas…..y demás, es bien sabido de antemano que sin una previa manipulación del ser humano no se llega a semejantes resultados. Ellos, “nuestros cerdos” continúan en sus charcas, entre lodos y humedades, sin más alimento que lo sobrante, o en el mejor de los casos, entre bellotas, y a la espera eso sí, del día de la matanza, ¿o tal vez dudáis que exista alimento manipulado artificialmente que da como resultado virus en forma de series numéricas fatalistas para el hombre?, y ¿no fue acaso la gripe del 1918 una recreación de laboratorio causando dramáticos y devastadores resultados en nuestras poblaciones?. ¿Qué se habrá hecho mal esta vez?…, ¿qué se ha descontrolado?….. De momento nos queda pensar, reflexionar y en todo caso, rezar.

    Bueno, y de los olivos ¿qué?….. Ahora resulta, que “nostrum olivums” sufren las consecuencias con los grandes, claro, si no se hubiese incluido como producto por excelencia en la dieta mediterránea deleitándonos en el paladar, ¿hablaríamos del mismo valor comercial? ¿hubiese habido incluso noticia? ….lo que está claro, es que en el tema hay más de uno y más intereses económicos- políticos en juego de lo que podamos creer, y como siempre parece ser que la Sociedad sigue sin enterarse de nada, o tal vez ¿prefiere no enterarse?, total, siempre son otros los que hacen y deshacen….¿acaso tiene semejanzas lo que acontece con “nuestro aceite” con aquél tema no muy lejano de que pase Endesa bajo el control de la italiana Enel?…lo único que sé, es que alguien gana como siempre. Los otros en cambio perdemos y pagamos a precio de oro productos que una tierra rica tiene el placer de brindar, y eso sin pensar en el factor humano de aquellos que cultivan la tierra, que parece ser que ya nadie se acuerda de ellos.

    ……Y qué decir respecto a los jueces en venta?¿, pues casi sin comentarios, ¿o no es este mundo el que hemos construido dónde lamentablemente todo tiene un precio?, entonces, ¿qué podemos pensar?….. si los jueces se venden, y que son nada menos que aquéllos que ocupan un lugar en lo alto de la pirámide de ejemplo establecido como orden social “ la madre justiciera” ¿nuevamente qué queda?, pues como no sea volver a rezar, yo ya no sé.

    Un saludo

     atati Respuesta:
     

    @dufei, Nos queda utilizar sabiamente este blog, ya verás cómo al final se moverán conciencias.

     dufei Respuesta:
     

    @atati,
    quizás es mi mayor esperanza que como bien dices se muevan conciencias y
    no quede solo en despertares de conciencias……..
    un saludo

     jotauve Respuesta:
     

    @dufei,
    ###…, ¿o tal vez dudáis que exista alimento manipulado artificialmente que da como resultado virus en forma de series numéricas fatalistas para el hombre?,…###

    MAGNIFICA PREGUNTA

    _____________________

    aHORa bien ;)_

    DICES :

    ###…Sociedad sigue sin enterarse de nada, o tal vez ¿prefiere no enterarse?,…###

    En cambio esa pregunta no lleva a ningún sitio.
    En cambio, si, citando otra vez a Mario esta mañana, supones que deben de haber en
    LO INNOMBRABLE (((creo que para todos))),
    razones (Sitios ó Lugares Sacros,) QUE HAYAN HECHO QUE no lo hayamos comprendido aún y que son las que deben hacer que no nos enteremos BIen todavía.
    ,)_

    ENTONCES :

    cambiarías la letra L de tu siguiente frase por, en cambio, la letra N,
    ###…Los otros en cambio perdemos…###
    y DIRIAS … :
    …Nosotros en cambio perdemos..

    .)_

    por ULTIMO,

    ###…….. si los jueces se venden, y que son nada menos que aquéllos que ocupan un lugar en lo alto de la pirámide de ejemplo establecido como orden social “ la madre justiciera” ¿nuevamente qué queda?, pues como no sea volver a rezar, yo ya no sé….###

    QUEDAMOS NOSOTROS

    te parece poco_bastante, :)_ …,)_ ,)_ ,):

    ________________

    HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE

     dufei Respuesta:
     

    @jotauve,
    te comento algo referente a tú primera formulación sobre ese cambio de letras que sugieres
    L versus N…….
    yo te digo; quién sino son los otros que nosotros mismos………..no crees?

    Y respecto a la fiebre de los jueces en venta;
    quedamos nosotros por supuesto, tienes toda la razón, pero entonces; no lo permitamos!
    hagamos algo desde tal vez ese rezo o como queráis llamarle ?¿? para que no se llegue a semejante
    insensatez justiciera……..
    un saludo

  62. Ricardo

    Socrates :
    Lo que ha pasado con las cajas de ahorro y los Salazar es tipical spanish.
    En general, los españoles NO sabemos vendernos afuera. Salvo honorabilísimas excepciones como españoles universales tal que así: el escritor valenciano polifacético Vicente Blasco Ibáñez; los pintores Pablo Picasso y Salvador Dalí; el cineasta maño Luis Buñuel; los deportistas fueras de serie Pau Gasol y Nadal; el empresario Amancio Ortega y sus Zara’s; el tenor Plácido Domingo y el number one de la canción Julio Iglesias.
    Ah, se me olvidaba un político que lleva vendiéndose él y regalando empresas españolas en el cono Sur desde hace más de 25 años. Me refiero a Felipe González (el ’socio’ de Carlos Slim.) ¿Os acordáis de Galerias Preciados?…
    Todos los pecados tienen su origen en el complejo de inferioridad, que otras veces se llama ambición (Cesare Pavese).
    Recibid un afectuoso saludo vespertino desde el Levante español.
    [Responder a este Comentario]JUDE Respuesta:Mayo 1st, 2009 at 22:25@Socrates,
    Sócrates creo que Galerias Preciados fue para un venezolano,pero no recuerdo su nombre…
    Un saludo
    [Responder a este Comentario]Socrates Respuesta:Mayo 1st, 2009 at 23:00@JUDE,
    Querida Jude:
    Después de la expropiación del holding RUMASA el 28 de febrero de 1983, Galerías Preciados fue privatizada, siendo adquirida por el grupo venezolano Cisneros (Gustavo y Ricardo Cisneros) por 216 millones de pesetas.
    El grupo Cisneros vendió Galerías Preciados a la empresa británica Mountleigh por 30.000 millones de pesetas. Los hermanos Cisneros acabando siendo prófugos de la justicia venezolana por fraude bancario en su país.
    La amistad de el ex-presidente González con los venezolanos está probada. Lo comisión no…
    ¿Qué te pareix?
    [Responder a este Comentario]GloriaG Respuesta:Mayo 1st, 2009 at 23:38@Socrates,
    Y la amante venezolana que tuvo en esa época tambien !!
    [Responder a este Comentario]Socrates Respuesta:Mayo 2nd, 2009 at 0:06@GloriaG, Las chamas no son mejores que las españolas. En otro orden de cosas, ¿no te parece curioso que en el mundo anglosajón se le dé mucha importancia a los líos de faldas de los cargos públicos y que aquí en el Mediterráneo no se les cuestione por ello?
    En la Italia del histrión y semental incombustible Berlusconi o la Francia del play boy y bon vivant, Sarkozy se disculpan los devaneos erótico festivos de los políticos.
    También en España no hacemos leña con los líos de faldas de nuestros dirigentes. A ZP no le adivino mucha testosterona; a Aznar lo vi demasiado tenso en ese sentido -aunque parece que a última hora se ha destapado su capacidad amatoria-; y Felipe ya dio la buena nota en el Tropicana de la Cuba de Fidel bailando con las mulatas que le pusieron de cebo.
    Fíjate el show que montaron en los USA con la becaria Monica Lewinsky y el lavado de sable que le hizo al presidente Bill Clinton.
    En definitiva y relacionándolo con el tema de hoy, aquí los españoles sí parecemos vendernos bien fuera de nuestras fronteras. Mira la vida que se pega Antonio Banderas
    Qué pases una buena velada.
    [Responder a este Comentario]

    totalmente de acuerdo.

    No sabemos vender fuera.
    No Interesa?
    Interesa vender regiones?
    eso es lo que vendemos.

  63. Jose Herrezuelo

    Curioso tema el de las marcas españolas por el mundo. Solo basta con salir del país, pasar una temporada en europa, dichosas becas Erasmus y lo que se aprende; y ver que diferentes son las cosas. En Inglaterra, por ejemplo, el único aceite de oliva que tenía alguna referencia española en un supermercado normal, de una ciudad normal, es aquel de marca blanca (Tesco’s Oil, Sainsbury’s, ASDA,…) y que pone por detrás Aceite de Oliva Embasado en España.

    En cambio, hay por doquier una marca llamada Filippo Berio, que hasta el momento en que no plante mis piés en un supermercado de las islas ni conocía, sería por la ignorancia de la edad digo yo. Me pregunto ¿por que?, donde están los resultados de las dietas sanas a exportar al mundo. Si, la sociedad inglesa, en general y en particular fuera de Londres y en áreas rurales no practica una dieta mediterránea; pero es que es un mercado casi tan grande como el de la peninsula.

    Debe de ser eso de que las marcas españolas tienen poco de españolas ya, y quien manda y marca la pauta en ellas no está ni siquiera en Madrid. Por cierto, las galletas digestivas que hace poco han llegado a España para sustituir las Maria de Agilar de Campoo y quitarlas el nombre de Fontaneda aquí se llaman McVittie’s, y con todos mis respetos… las de toda la vida estaban mucho más ricas.

  64. rociogf

    Hoy estreno el blog nuevo, aún no lo manjeo bien. Esto es una prueba

  65. Eider

    Hola a todos,

    Agradecer el enorme esfuerzo que se ha realizado por los creadores del nuevo blog.
    Veo aquí un trabajo bastante duro…
    A ver si voy sacando más tiempo, voy familiarizándome lo antes posible y puedo intentar aportar…

  66. Clau

    Mario, ¿cómo hacemos para reenviar/compartir una nota con un amigo?

Los comentarios están cerrados