La plaga humana (J Luis Mazón)

      300 comentarios en La plaga humana (J Luis Mazón)

blogConocí a Jose Luis Mazón a raíz de mis condenas en el caso Banesto. A través de él escuché hablar de un llamado Comité de Derechos Humanos de la ONU. Su legitimidad, la del Comité, derivaba de un Tratado Internacional suscrito por muchos Estados, entre ellos España, que se comprometían a aceptar que ese organismo dictaminara si en las resoluciones del Estado encausado se produjo o no violación de derechos humanos, y, en caso afirmativo, a aceptar que esas resoluciones fueran anuladas y se procediera a la reparación conveniente.  Apelamos ante ese Comité en el caso Banesto y, como ya os expliqué, JL Mazón consiguió que anulara la sentencia del Tribunal Supremo que me condenaba a 20 años de prisión. Precisamente por violación de derechos humanos.

La resolución del Comité la presentamos ante el Tribunal Supremo para su ejecución. Nos rechazaron la petición a pesar del Tratado firmado por España. Fue ponente de la decisión de rechazar Martin Pallín, el magistrado que fue ponente de la decisión de condenar.  Actualmente el asunto se encuentra pendiente del Tribunal Constitucional.

JL Mazon es hombre profundo. No quiero desvelaros creencias o posicionamientos, porque eso pertenece a cada uno. Su concepto de la tierra madre es muy avanzado. Lleva tiempo pensando  que el género humano en su conjunto nos estamos suicidando de modo tan lento como inexorable. Este último atributo, la inexorabilidad de la vida en la tierra, ocupa un lugar preferente en sus meditaciones, casi tanto como el Hidalgo D. Quijote, de quien es un admirador incontenido, además de un experto en su biografía como seguramente existan pocos. Cree que EL Quijote es un libro “mágico”·. Quizás algún día lo aclare

Ahora os dejamos con este artículo que a buen seguro traerá riqueza de comentarios. El articulo se llama la plaga humana y fue publicado en un diario de Murcia.

La Plaga Humana, por J.L. Mazón

El delito mayor del hombre es haber nacido», sentenció Calderón y adelantaron mucho antes antiguos sabios como Sófocles o Dion de Prusa, filósofo griego del siglo I. Sófocles añadía que los buenos no nacen, de modo que los humanos arrojados a este mundo pagamos por algún delito, venimos de la chusma celeste, gentes de mal sentir.

De ello se deduce que no hay pecado original sino delito original, nacer. ¡Vaya! entonces lo de «creced y multiplicaos» no era tan amistoso, sino intoxicado consejo enmascarado de voz divina que no nos ha hecho dioses sino odiosos entre las restantes especies y que, a base de ocuparlo y avasallarlo todo, acaba por empujarnos a la total ruina del género humano.

El sapiens carece de futuro. Esta vez los temores de un final cercano no se basan en cambios de milenio. Hay señales claras: la Tierra está malita, tiene fiebre y sus hielos se están derritiendo. Fatídico síntoma de patología insuperable. Un monte con 18.000 años de nieves permanentes, el Chacaltaya, en los Andes de Bolivia, se acaba de derretir, su perenne estación de esquí sólo guarda ahora placas sueltas de hielo. ¿Qué alcance tiene el cambio climático?.

Algo muy gordo se avecina. Un grupo de expertos de la ONU lo estudia. Están confusos porque carecen de modelos anteriores. Aun así, las predicciones son harto preocupantes. Dice el químico Lovelook, el que descubrió que la Tierra funciona como un organismo vivo, que si sube cuatro grados el clima desaparece el 94% de la Humanidad. Otro científico de gran renombre, Stephen Hawking, va más lejos y piensa que a la vida en el planeta no le quedan más de cien años. ¿Se tomarán también los planetas sus tiempos sabáticos? Quién sabe.

Otro del club es Leonardo Boff, el teólogo perseguido por el inquisidor Ratzinger, que piensa que el colapso del género humano ocurrirá dentro de este mismo siglo XXI. Boff ilustra su hipótesis con un experimento llamado la cápsula Petri y es que se ha comprobado que cuando se ponen bacterias con alimentos en una cápsula, al acercarse el fin de los alimentos las bacterias se multiplican exponencialmente y antes de que se termine el condumio, zas, mueren todas. ¿Nos pasará lo mismo? Boff cree que el crecimiento exponencial de la población humana es presagio de la cercanía de un final análogo, rápido y expeditivo. La Tierra regalaría a sus criaturas un deceso expeditivo (eutanasia) al otro mundo. Señal de ser buena madre.

La Naturaleza es inteligentísima y lo tiene todo pensado y organizado. ¿Y por qué se acaba la vida si Hawking y otros tienen razón? ¿Es obra humana o hemos entrado en fecha de caducidad? No se habla de ello, pero emisiones, vertidos, deforestaciones, todo esto es obra directa de la superpoblación humana. El planeta no fue diseñado para alojar y alimentar más de 6.000 millones de bocas humanas. Esta multiplicación humana devoradora de espacios es un caos, la plaga humana, un tumor planetario. El delicado equilibrio entre especies fue roto por la multiplicación humana descontrolada. Estudios sobre ecología y población en el paleolítico superior (la era de los auténticos sapiens, pues hoy somos demens) creen que la Tierra no podía alimentar a más de 30 millones de bocas en régimen de caza y recolección, sin agricultura ni ganadería, y esos mismos estudios piensan que los humanos no pasábamos entonces de 6 millones, así que hoy sobramos casi todos. Hay quien propone achicar agua, reducirnos.

En Internet existe un «movimiento para la extinción voluntaria de la humanidad», estos devotos aman al planeta sobre todo y quieren ayudar a que sobreviva, proponen no reproducirnos y en cien años, muerto el perro se acabó la rabia. Pero esto son meros gestos, porque aquí nadie aceptará no sacar copias humanas de buen grado. De más calado -y mayor imposibilidad- es lo que proponen otros (locos, por ahora), ir al suicidio colectivo para salvar a la Tierra de la peste humana. Menos realista aún. No somos los humanos samuráis capaces de morir por una causa superior. La chusma no saca nunca al superhombre.

Esto se parece a la tragedia del Titanic, pero a escala de especie. Por nuestra arrogancia y ceguera tenemos un agujero en el casco de la nave cósmica. El agua comienza a subir hacia la cubierta. No hay planeta al que saltar. Sólo nos queda gestionar esta situación que se nos avecina. Como los músicos del Titanic sólo podemos mejorar o elevar nuestra actitud, tocando nuestra mejor música hasta el final. Después de todo nacemos para morir. Es nuestro mayor delito. Seamos comprensivos: a escala de especie viene nuestra redención. El verdadero Mesías no es un hombre, es el cambio climático que nos salvará de una suerte peor, seguir empeorando. Hemos vivido milenios hechizados y alienados entre mentiras y ocultaciones. Ahora llega el tiempo de la verdad.

300 pensamiento sobre “La plaga humana (J Luis Mazón)

  1. Fernando

    Esta es groso modo la cara peligro de esta crisis, en contraposición a la que relataba Tamames hace unos días. Los humanos que se mueven en el estadio de la personalidad, el yo dominante y condicionado, disponen de libre albedrío para escoger que dirección tomar. Por inercia vamos hacia esto que expone Mazón, si los humanos se toman la molestia de enfrentarse a sus miserias y conocerse un poco en profundidad, igual cambiamos el rumbo y tomamos la dirección que decía Tamames. Libre albedrío del que disponen los mortales, ellos verán, el Ser no muere porque no tiene principio ni fin, la pena es lo pocos que despiertan a esto.

    El Quijote es un libro mágico sin duda, es la descripción del viaje iniciático al igual que la Divina Comedia de Dante.

    Ser humano inteligente J.L. Mazón, que poco abundan estos especímenes por este planeta, una pena.

  2. Duran

    “Y la tierra vomitará a sus habitantes” Esta frase cargada de sentido se encuentra en Levítico 18: 24 y 25. Me quedo hoy con la triste idea de que la historia es un continuo defenderse del hombre contra el hombre, y que no contentos con eso hemos decidido acabar con todo. Menos mal que el futuro no depende de nosotros mismos…sino de Dios.

  3. Systematicus

    ” Ahora llega el tiempo de la verdad”. Creo que sí, Mazón. ¿Va por vosotros, los medios de comunicación españoles! Que tienen un comportamiento bastante “rarito”, más propio de regímenes totalitarios. Porque vamos a ver : ese silencio unánime, esa increíble unanimidad-¡parece que TODOS los medios de comunicación obedecieran a una sola consigna, igual que ocurría en tiempos de Franco!-, eso sí que acaba con la libertad de los españoles. Si no hay verdad ni libertad, eso sí que produce un nefastísimo cambio climático en el medio ambiente humano. Que es más letal que el presunto calentamiento global.

    Claro que conociendo los antecedentes franquistas de Juan Luis Cebrián y demás señoritos presuntamente democráticos, los que manejan los medios de comunicación, no es de extrañar el comportamiento tan rarito que tienen.Va siendo hora de que se jubilen y dejen paso a personas menos contaminadas.

    Las Sentencias pueden revisarse siempre por hechos o datos no conocidos en el momento en que se dictaron. Esto, y lo del comité de la ONU, puede ayudar a revocar las sentencias condenatorias contra Mario Conde. Lo que contribuiría no poco a que nos llegase en este país un poco lo del tiempo de la verdad.

     el ortegal Respuesta:
     

    @Systematicus,

    Si ayer mostraba mi acuerdo con su idea de que a traves del Internet se puede intentar crear grupos de presion-caso del Sr Conde-ante la situacion de encefalograma plano que tenemos entre nuestros politicos,

    Hoy,su alusion al pasado franquista de Cebrian,me pare de una bajeza intelectual que casi se hunde en las alcantarillas de la extrema derecha.

    Decia Javier Solana¿tambien es dudoso? en una entrevista reciente que de su experiencia de tantos años negociando en muchos paises,se habia dado perfecta cuenta que aquellos paises mas adelantos se construian,se desarrollaban a traves de sucesivas capas que se iban añadiendo con el paso del tiempo.El UNICO caso que conocia y por tanto le dolia mucho que no seguia ese principio es la España cañi que tenemos;decia que Aqui cada cambio de gobierno empieza de CERO PATATERO.

    Recordar,aqui en el blog de Mario Conde el pasado franquista de Cebrian y si viniera otro forero a cuestionarse,tambien,el pasado del propietario del Blog.

    Vamos de autentica coña marinera.

     Systematicus Respuesta:
     

    Amigo Ortegal : no te sulfures. Te pongo una comparación : ¿qué hubieran dicho los alemanes si después de 1945, hubieran visto al frente del grupo de comunicación más importante de su país, a quien sólo hacía unos meses había dirigido los Servicios informativos del Tercer Reich? No lo hubieran admitido, lógicamente.

    No se trata de bajeza o altura intelectuañl. S trata de hechos. Lo que pienso es que el haber servido a un régimen totalitario desde un puesto muy alto, tiee que dejar algún tic totalitario, algún poso, alguna huella. Que creo que puede ser el caso de Cebrián.

    Y eso no tiene nada que ver con las capas. Claro que hay que aprovechar el pasado . Lo primero es aprender de los errores del pasado. Y si se ha cometido el error de colaborar con un régimen totalitario, pues habrá que tener cuidado para no volver a utilizar formas de actuación propias de los Sistemas totalitarios. Simplemente se trata de eso. Claro que hay que aprovechar a todas las personas. Pero siempre que éstas renuncien a seguir cayendo en los errores del pasado. Si no, tropezaremos siempre en la misma piedra.

    Y no me compares a Cebrián con Mario Conde. Éste tiene un pasado totalmente respetuoso con los usos y costumbres de la sociedad democrática. Aquel no.

     el ortegal Respuesta:
     

    @Systematicus,

    No me sulfuro cuando se tocan asuntos sin importancia.Si me afecta y mucho,como español,cuando se une al comportamiento,mas o menos acorde con el nuestro,los calificativos mas rastreros que se puedan dar en nuestra sociedad.

    Primero y ya lo he dicho otra vez¿quien no tiene en su familia,padres,abuelos o familiares proximos quien no haya sido franquista en la epoca de Franco?,el que tire la piedra que lo diga con franquezas.

    Segundo,El Pais,cuyo fundado fue el Sr Cebrian,ha hecho por esta democracia,casi tanto o mas que los propios partidos politicos.Ahi esta su actuacion ante el 23 F y mas tarde ante el 11M

    Tercero,El Pais de la semana pasada,con tres editoriales y varios articulos,ha hecho mas MUCHO MAS que el PP en año y medio ante la crisis.

    y….eso o se valora o realmente nuestras percepciones con escasas.Como ha dicho el Sr Toxo de comisiones obreras,en esta crisis hay que ir con la luces largas,las de galibo no sirven,al contrario estorban.

    Saludos cordiales

     Libertad Respuesta:
     

    @Systematicus,

    En este país, no es que hayan estado a cargo de los principales medios de comunicación, es que han estado gobernando y vuestro problema es, que siempre olvidais ese “pequeño” detalle.

    Manuel Fraga Iribarne (Villalba, Lugo, 23 de noviembre de 1922) es un político español. Fue ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, durante la dictadura de Francisco Franco, así como vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación inmediatamente después de su muerte, entre diciembre de 1975 y julio de 1976, bajo la presidencia de Carlos Arias Navarro. Fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y a su vez del Partido Popular, el principal partido de derecha en España, fue uno de los Padres de la actual Constitución Española de 1978. Líder de la oposición a Felipe González durante los años ochenta del siglo XX, presidió la Junta de Galicia entre 1990 y 2005.

    http://www.elmundo.es/especiales/2008/06/espana/congreso_pp/historia/index.html

    Lo de la viga y paja, es alucinante en este blog.

    Ayer, alguien hablaba sobre que el gobierno ha dicho que va a subir los impuestos. No estoy de acuerdo con el proyecto que tiene el gobierno PERO MI AYUNTAMIENTO DEL PP, HA SUBIDO LOS IMPUESTOS UN 20%, ESO SÍ, A LA CHITA CALLANDO Y CRITICANDO a su vez, LAS SUBIDAS ANUNCIADAS POR NUESTRO (gusto o no) PRESIDENTE DE GOBIERNO.

    De momento, Zapatero no ha salido borracho ante los micrófonos. Algo que no todos los presidentes y ex-presidentes tienen en su haber. Alguno de ellos, muy admirado por participantes de este blog.

    Mientras que a las empresas no les han llegado los créditos, se han estado concediendo créditos a la adminstraciones públicas ¿es esa la forma que tienen las CCAA y los Aytos. de favorecer el empleo? Sin embargo, nadie ha mencionado esto último. Dudo mucho que dedicándose al insulto personal, se pueda construir nada que merezca la pena ser construido. Quizás vendría bien primero unos ejercicios espirituales.

    Saludos cordiales.

     el ortegal Respuesta:
     

    @Libertad,

    Libertad,totalmente de acuerdo.

    A veces leyendo a una gran mayoria de foreros de este blog de Mario Conde,creo se juega mucho a la politica de salon,mucho palabrerio-algunos bienintencionados en los general-pero sin una aplicacion practica al caso de nuestra politica y por tanto a la entrada del Sr Conde en ella.

    Asi poco o nada se puede aportar al estado critico de nuestro pais.

    El otro dia lei,desde un foro civico un eslogan que me gusto y mucho: NO VAN A PODER,despues alguien le añadio

    ELLOS NO VAN A PODER Y NOSTROS QUERER

    Saludos cordiales

     Socrates Respuesta:
     

    @Libertad, Érase una vez, un borracho que abordó un autobús en el que viajaba mucha gente, y parándose en el pasillo del autobús, procedió a decir: “Los de la derecha son unos tarados, los de la izquierda son unos idiotas, los de atrás son unos imbéciles y los de enfrente son unos estúpidos.”

    Cuando escuchó eso el conductor, frenó sorpresivamente, y toda la gente cayó al piso, incluyendo al borracho, y muy enojado el chófer tomó al borracho por el cuello y le preguntó:

    “¡Ahora sí, dime!, ¿quiénes son unos tarados, unos idiotas, unos imbéciles y unos estúpidos?”

    Y el borracho contestó:
    “¡Ya ni sé, están todos revueltos!”

     Libertad Respuesta:
     

    @Socrates,

    Sócrates, genial y oportuno traer el chiste. Nada puede construirse cuando falta la alegría, el humor, la autocrítica…

    Buen dia a todos.

     Antonia Respuesta:
     

    Ignoraba, Sócrates, que fueras graciosillo, ¿quién me lo iba a decir antes de conocerte?
    Sí, el chiste muy ocurrente para la ocasión…jeje
    Saludos cordiales. Ah, y que S. Miguel te bendiga:)

     jlmazon Respuesta:
     

    @Systematicus, Conozco bastante de cerca la praxis periodística en España; las mejores noticias no salen en los periódicos al uso. La ausencia casi total de repercusion de las noticiosas declaraciones/bombazo de Ansón en la presentación del libro “Memorias..” “hubo una conspiracion para aplastar a Conde” es reflejo fiel del estado de empobrecimiento informativo en que vive nuestra sociedad. Pero quien sabe si a veces ese vacio no es lo que parece y es una suerte por luego actuar como la causa o antecedente de una mayor y futura resonancia o eco, el futuro nos puede sorprender. Quien sabe, a lo mejor hasta es buena señal en ese sentido. La causas eficientes de la transformacion de un panorama quedan en su mayor parte fuera de la vista corriente. Es como esa energía oscura que los cosmólogos y astrónomos dicen que conforma ¡el 80% del cosmos! y que no saben que es solo perciben sus efectos, a saber, que las estrellas y los demás objetos celestes mantienen una cohesión inexplicada. En resumen que ese vacio informativo, a lo mejor en el futuro trae buenas cosas. Quien sabe.

  4. jtamames

    En cuanto a lo del Comité de Derechos Humanos, reconforta leer que Jose Luis Mazón consiguió apelar y ganar ante dicho Comité la denuncia de que en el caso Banesto hubo violación de derechos humanos. Creo recordar que los periódicos dieron muy modestamente la noticia un día de agosto de 2006.

    Digna resolución.

    En cuanto a su excelente “La plaga humana”, nada que objetar en cuanto a su pesimista visión excepto notar que todavía existe un puñado de hombres buenos. Son muchos millones, en verdad. Hombres que como Mazón consiguen con el derecho en la mano plantar cara a la injusticia y al atropello. Hombres que luchan por otros ideales.

    Mientras haya personas así el mundo merece ser salvado.

    Y hay personas así.

    Como leemos en el Jardín de Morya:

    “El corcel se estremece bajo el flagelo del látigo.
    Purusha tiembla ante la injusticia.
    Benditos sean los valientes y los justos.
    El único juez es tu espíritu, allí reside Dios”.

    ¡Benditos los valientes y los justos!

  5. Mario Conde Autor del artículo

    A propósito del silencio a que alude Systematicus, solo informaros que desde la presentación del libro hemos doblado, literalmente doblado, el número de visitas y aumentado muy considerablemente los suscriptores del blog. Yo no esperaba otra cosa que ese silencio, porque conozco el funcionamiento de los medios de comunicación social. Sencillamente no pueden hacer otra cosa que silenciar y ver qué pasa.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    “los hombres se ven perturbados no por las cosas, sino por las opiniones de las cosas ( palabras y cosas…)…Así que cuando suframos impedimentos o nos veamos perturbados o nos entristezcamos no le echemos la culpa a otro , sino a nosotros mismos , es decir a nuestras opiniones ”
    Epícteto…
    Ladran en silencio , pero Ladran…

     Fernando Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    No podía ser de otra forma, que callen como lo que son para tapar vergüenzas por un lado y el incremento de lectores y visitas por el otro.

     Esencia Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Por eso debemos tener los brazos bien abiertos, como dije ayer en mi comentario.

    Esta es la respuesta y la que no esperaban.

    ¡Enhorabuena! Sigamos caminando por favor.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Esencia,
    http://www.youtube.com/watch?v=pOlmW3Ltvj0&fmt=18

     Esencia Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Cuanto significado encierra juanarmas. Así es, así debe ser, así esta siendo.

    Siendo…

    No me ha podido gustar más, ni ser más oportuno.

    Un abrazo sentido (de esos que nos gustan en nuestro blog).

     Osnofla Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Querido amigo Mario: ¡Sabes que cuánto más reo es uno de su propio sistema, más libres son o comienzan a ser los ciudadanos!

     felicidad Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Sr. Conde, durante su condena, Rosa, la madre de mi marido, le escribio alguna carta dirigiendose a Usted en los terminos que indica, es decir en la soledad que los medios demuestran y el frio de su ignorancia. Pensando asi que podrian destruirle.
    Tal y como ella le contaba, la vida pone a cada uno en su sitio y la gente, aunque no tengamos un nivel cultural alto, tampoco somos becerros, hemos optado por creer y tener fe en algunos seres humanos
    Los medios tienen el poder, pero el ser humano es el PODER, luchemos por conseguir nuestra propia independecia frente a ellos.

     Jugador Respuesta:
     

    @Mario Conde, Ya no hay vuelta atrás.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Mario Conde, Me sigue pareciendo ago gravísimo ese silencio. Felicidades Mario por este blog.

  6. Ricardo

    Biológicamente comenzamos a morir el día que nacemos y absorbemos la primera bocanada de aire; vida y muerte marchan juntas.Aún así , el objetivo de la vida no es morir sino vivir lo que más que se pueda y de la mejor manera posible.

    Opino como Jtamames es una visión demasiado pesimista y catastrofista. Las conjeturas científicas no han tenido en cuenta un dato relevante :

    La Adapatabilidad del ser humano : Desde desiertos, a cavernas o en helados continentes sobreviven los humanos y si se inunda el planeta… nos saldrán branquias . El humano tiene apego a la vida por su instinto de supervivencia.

    Decía Epicuro :

    “El peor de los males, la muerte , no es nada para nosotros,porque mientras vivimos no existe y cuando está presente nosotros no existimos. así pues la muetre no es real ni para los que vivimos ni para los muertos , ya que está lejos de los primeros, y cuando se acerca a los segundos ,estos han desparacedido ya :¿si nunca he de encontrate como he de temerte ?”.

     Fernando Respuesta:
     

    @Ricardo,

    El tema del clima no es el problema de fondo, aunque si es cierto que se pueden dar serios problemas en el medio plazo. La cosa es esta:

    “el género humano en su conjunto nos estamos suicidando de modo tan lento como inexorable”

    “Hemos vivido milenios hechizados y alienados entre mentiras y ocultaciones. Ahora llega el tiempo de la verdad.”

    Es un artículo bastante bueno para intentar despertar alguna consciencia.

     Ricardo Respuesta:
     

    @Fernando,
    Sin duda Fernando , así es , pero el humano se aferra a la vida como pulga al perro por encima de ocultaciones y mentiras , desde luego que se debe despertar , que llevamos mucho dormidos .

    Creo que aún no es tarde ni toca tirar la toalla.

     qq Respuesta:
     

    @Ricardo,

    Quizás,Ricardo,cuando el humano se percate,y haga de ello carne de su carne y sangre de su sangre, de lo que menciona Fernando ( y redicho tropecientas mil veces en toda época y latitud ) de que el Ser ni nace ni muere,quizás entonces se rinda ( en el sentido de entregarse ) más a la Vida y se aferre menos a la vida…quizás entonces …

    Buenas madrugadas con mis saludos

     Fernando Respuesta:
     

    @Fernando,

    El problema de fondo es que vivimos cada día más robotizados, más deshumanizados y más desconectados del Ser. Ese es el mal, pero no somos capaces de percibirlo. El diablo engaña, que se decía antes. Es el narcisimo o neurosis que nos anula la capacidad de tener una mente serena y con capacidad de discernimiento, vivimos entre nuestros propios engaños-autoengaños, el miedo y la incapacidad de profundizar en la vida y ver la realidad, esto es a lo que me refiero con nuestras miserias.

    Podemos enfrentar esto y retomar la conexión con el Ser, con nuestra naturaleza esencial o podemos seguir fomentándolo por inercia y acabar de desconectarnos, lo que haría que siguiéramos en el planeta pero viviendo como zombis, y eso es peor que estar muerto. Pasar de una sociedad deshumanizada y robotizada como vivimos ahora a una sociedad de muertos vivientes por inercia o a una sociedad consciente, responsable y despierta si cada ser humano se va tomando la molestia de dejar atrás su narcisismo y empieza por barrer su casa.

     qq Respuesta:
     

    @Fernando,

    ¿ Y no forma parte esto de deshumanizados/robotizados del estar del humano ? Siempre lo hubo,no es nuevo.

    Además,puede ser más cómodo ( o atrayente ) para algunas facetas del ego el adoptar posturas extremas que meterse en la ” vulgar ” y “anodina ” tarea diaria ( y cada día al principio ) de barrer su casa ( ¡ cuan fissno es Vd.! yo hubiera usado otra expresión ).
    Buenas madrugadas con mis saludos

     Fernando Respuesta:
     

    @qq,

    No puedo estar más de acuerdo con vos, basta con poner en práctica la atención consciente en el diario vivir, no hace falta saltar en paracaídas todos los días para despertar. Lo de siempre, no importa tanto lo que se haga como desde donde se haga, la consciencia ordinaria del estar y la atención consciente del Ser. Gran lenguaje el castellano que permite estos matices entre el estar y el ser.

    Salud y gracias por la recomendación del otro día del libro de Willis Jager.

     qq Respuesta:
     

    @Fernando,

    De búho a búho ( lo digo por la hora) ,totalmente de acuerdo.
    Gracias a tí ( si me permites el tuteo ) por los enlaces de Raul que desconocía.
    Me retiro que mañana he de madrugar.Saludos

     Q Respuesta:
     

    @Ricardo,
    No nos puedes poner algo de esa música clásica tuya relajante, es que me tiemblan las piernas…No estoy para catastrofismos, Thaks. Ya tuve bastante con el agua de ayer en Cartagena, una realidad demasiado cercana. Que si las profecias Mayas, que si el lerele…sólo nos queda rezar y…

    “La tierra y el sueño unificador”

    http://www.tantranuevatierra.com/channeling/the_unifying_dream.asp

     Ricardo Respuesta:
     

    @Q,
    a ver musica relajante ????

    vale….
    a ver esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=LraZEoRnkPc

    es una Nana, madura , vaya.

     Q Respuesta:
     

    @Ricardo,
    Gracias por la música, gracias por las alas, gracias por el sueño…energía blanca y limpia…demasiado caos alrededor, bueno y dentro. Tiempo para respirar…
    Otro regalo para ti:

    “ The Nearness of you” Michael Brecker & James Taylor

    http://www.youtube.com/watch?v=TWq1peks6K8

  7. Isabel

    Hoy es un día triste para mí, hoy es un día en que éste escrito del sr Mazón, me cala hondo.
    No somos conscintes de la fragilidad de nuestra vida, ni de lo fragil que es la salud de nuestro planeta. No somos más que una mota de polvo en el espacio infinito y vaya con todos los poderes y derechos que nos adjudicamos, cuando estamos aquí de paso…
    Hoy solo puedo decír, que estoy convencida de que solo lo bueno, puro y noble que sentimos, es la verdadera medicina para nuestra eterna insatisfacción y que solo mimando y cuidando el planeta desde nuestra parcela privada, podremos conseguir cambiar el final hacía donde nos dirigimos.
    Siempre digo que aunque estemos cansados, nos queda mucho por hacer, así que pongámonos a trabajar.
    Buenos días a tod@s

     MARIAJO Respuesta:
     

    @Isabel
    Tienes razón Isabel, no somo conscientes de la fragilidad de la vida. Estamos viendo morir desde que nacemos y aún y eso, seguimos sin respetarla. Nos duelen nuestras muertes y no nos afecta la agonía de la tierra. Y no solo eso, encima, estamos convencidos de que es de nuestra propiedad y que estamos por encima de ella…tienes mucha razón. Hoy se que estás cansada, que es un día triste y que nos queda mucho por hacer, pero hoy no es día para que trabajes. Hoy descansa Isabel…descansa.

     krista Respuesta:
     

    @Isabel, Isabelita todo mi cariño en este triste dia , sabes que nadie se va, el amor siempre permanece.
    Todo mi amor para ti, los tuyos y para el hermoso Duque

  8. George Bor

    Guerreros de lo pequeño. Solo podemos ser eso. El resto es miedo. Yo tengo mucho miedo. Pero es solo a mí. Es decir, a todo.

     Ricardo Respuesta:
     

    @George Bor,¿ Somos Dioses George?

     George Bor Respuesta:
     

    @Ricardo, A mi esto del ser dioses me lo tienen que explicar de forma que mi merma mental pueda asumir todo el contenido. No lo acabo de comprender.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @George Bor, Profundo y serio, mi=todo

     Osnofla Respuesta:
     

    @George Bor,

    Hola. Creo que nuestros amigos los cátaros y otras tribus similares, eran más inteligentes, por lo cual sapientes de estas circunstancias. ¿Cuántos millones y millones de personas han muerto por esta causa? Y de quién ha sido, generalmente la culpa: PODER POLÍTICO y RELIGIÓN. ¿Por qué surgió el Quijote? ¿A qué se supone que debería emular o contra quién debería enfrentarse? Dejemos correr la imaginación, seamos libres para ello.

     Virginia Respuesta:
     

    @George Bor,

    el miedo no desaparece -inextirpable siempre- aunque quede provisionalmente detenido por el propio empuje de la acción, por la sobredosis de vitalidad que comporta el conocimiento y el deseo, la búsqueda y la transformación para concebir una nueva rebeldía.

     Tata Respuesta:
     

    @George Bor,
    Yo también George Bor. Pequeña guerrera muerta de miedo.
    Y ¡ay! pese a “todo” me pongo el equipo todas las mañanas.

  9. superviviente

    Solo hay una cosa que hacemos todos a la vez, desde el útero materno, desde nuestro nacimiento, durante la vida y despues de la muerte y es envejecer. Es la única acción pre, durante y post vida que ejercemos todos los seres del planeta al unisono. Debieramos no solo darnos cuenta del deterioro al que sometemos a nuestra casa, la Tierra, sino ponernos manos a la obra de una vez, a fuerza de repetirme creo que el sistema está agotado, politica y religión debieran ser sustituidas por ciencia y espiritualidad. El Planeta lo exige. Saludos.

  10. superviviente

    Por cierto, curiosa forma de actuar la justicia, que el juez que te condene sea el mismo que vea el recurso. Es como presentar una denuncia por genocidio y que la vea Hitler. Saludos.

  11. Charlie

    Estoy leyendo un libro llamado “Food Matters. A guide to conscious eating” por Mark Bittman (La comida importa. Una guía a la alimentación consciente). Afirma que comer responsablemente no solo es bueno para nuestro peso y salud, sino también para el planeta. El consumo brutal de carne contribuye exponencialmente al calentamiento global, ya que el proceso para que dicha carne llegue a nuestro plato hace que se emitan cantidades ingentes de carbono.

    Según el autor y a modo de ejemplo, en términos de consumo energético: El consumo de cuatro trozos de carne por parte de una familia equivale al circular con un todoterreno durante tres horas (es decir unos 40 litros), mientras dejamos todas las luces de casa encendidas.

    El autor no pretende que dejemos de comer carne, sugiere que consumamos menos carne y alimentos más saludables y que a la vez no sean tan dañinos para nuestra tierra.

    No solo habla de carne, sino de la fabricación masiva de la soja y los derivados del maíz, 50% de la producción agrícola en EEUU. Otro ejemplo, el 70% de esta producción a nivel mundial va dirigida a la alimentación de animales que luego nos comeremos.

    No quiero ser tan pesimista como el Sr. Mazón, me entristece pensar el que mi hija pueda tener una vida muy difícil por nuestros errores. Esperemos que la consciencia colectiva sea más fuerte, sepa discernir y se de cuenta que esto es importante, muy importante.

    Ojalá que los gobiernos hagan algo y no se quede todo en palabras en la ONU (Esto ultimo en todos los sentidos).

     qq Respuesta:
     

    @Charlie,

    La ciudadanía debe,debemos, exigir a sus mandatarios,Charlie,y no dejarse ,dejarnos,engañar (es difícil,son hábiles,manipuladores y tienen recursos) o al menos no creernoslo todo a la primenra…es difícil pero tenemos,como ciudadanía,que asumir más responsabilidad,al fin y al cabo,son nuestras vidas,nuestros asuntos ¿ o no ?..no sé..a lo mejor es la hora que me hace desvariar..
    Saludos y buenas noches-madrugadas

  12. Socrates

    Evangelio según San Lucas (Capítulo XXI, versículos 25 al 33): Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y sobre la tierra angustia de las gentes, consternadas por el estruendo del mar y de las olas, perdiendo el aliento los hombres a causa del terror y de la ansiedad que sobrevendrán a toda la tierra. Porque las potestades de los Cielos se conmoverán. Y entonces verán al Hijo del Hombre venir sobre una nube con gran poder y gloria. Cuando comiencen a suceder estas cosas, levantaos, y alzad vuestras cabezas porque se aproxima vuestra redención. Y les dijo un parábola: Observad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, conocéis por ellos que ya está cerca el verano. Así también vosotros cuando veáis que sucede todo esto, sabed que está cerca el Reino de Dios. En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

    Jesús se refiere a la conmoción de los elementos de la naturaleza cuando llegue el fin del mundo. Es, pues, esa venida del Señor día terrible para los malos y día de gozo para quienes le fueron fieles. Al final de su discurso el Señor exhorta a la vigilancia como actitud necesaria para todos los cristianos. Debemos estar vigilantes porque no sabemos ni el día ni la hora en que el Señor vendrá a pedirnos cuenta. Por ello hay que vivir en todo momento pendientes de la voluntad divina, haciendo en cada instante lo que hemos de hacer. Hay que vivir de tal modo que, venga la muerte cuando venga, siempre nos encuentre preparados. Para quienes viven así, la muerte repentina nunca es una sorpresa.

    Así nuestro encuentro con Cristo no será un juicio condenatorio sino un abrazo definitivo con el que Jesús nos introducirá en la casa del Padre. “¿No brilla en tu alma el deseo de que tu Padre-Dios se ponga contento cuando te tenga que juzgar?” (Camino, n. 746).

    Ah, otra cosa: El Cambio Climático no existe. Es un cuento chino para berzotas. En el Polo Sur hay más hielo que nunca.

     Bell Respuesta:
     

    @Socrates,
    Siempre van a buscar la mil y una teorias para justificar lo que acontecerá.
    ¿que pasará?
    Mi hijo dice que un meteorito enorme impactará en la Tierra. A modo de analogía podríamos interpretar que si, que algo “gordo” sobrevendrá…. y el mensaje se hará más presente incluso que en el momento de su escritura.
    Cuando todo el mundo buscaba interpretaciones a lo que explicaba Jesus, siempre erraban, y es por eso que llegará el día en que los que están preparados van a encajar perfectamente el mensaje en los acontecimientos.

    Va a ser un cambio profundo, a nivel de conciencia, percepción y de trascendencia. Una experiencia en común unión con nuestra naturaleza.
    ¿apostamos?

     Osnofla Respuesta:
     

    @Bell,

    Estoy de acuerdo con tú última opinión, con las dos últimas líneas. Pero no con el concepto actual de pensares caducos y poco estructurados, Ejemplo el de tu buen amigo Sócrates.

     Vporta Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Estimado pues.Cada uno explica las cosas a su manera.
    No deja de ser el mismo perro, con distintio collar.El “floreo” es lo de menos.
    Ya lo decía el Fox Mulder (David Duchovny): “la verdad esta ahi fuera”. EXPEDIENTE X puesen. Para estructuras, la molecular, Amén.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Vporta,

    En la respuesta me aperce Bell. En el blog Vporta (Vtn), ahora comprendo cosas. Y debajo aprendiz. Bueno amigo, tú lo dices y te expresas correctamente: El floreo es lo de menos. No deja de ser el mismo perro, con distinto collar. Y sí, seguiré con mis extraterrestres, que por lo menos son hechos contratsados, reales y ciertos, que datan de más de 10.000 años y eso amigo si que es FE, no la de 2009 para aquí. De todas maneras, a mi buen Amigo Jesús, que no subió a los cielos ni nada por el estilo, le escucho todos los días, pues merece la pena, al igual que a michos otros Amigos de El Universo, él si fue un revolucionario, un Líder, un Iluminado, un Templario, un Rosacruz, un Masón, un buen padre pues tuvo tres hijos de su amada María Magadalena. Y no definió a los que le perseguían para matarle como “perros” les definió como seres humanos equivocados.

    La destrucción de la Iglesia será por la propía Iglesia, incapaz de sostener sus propias MENTIRAS SEÑORES, y eso lo dicen ellos mismos en sus libros y sus medios de comunicación. La destrucción comenó en 1978 y acabrá en pocos años, pues las pugnas son cada día más y más fuertes y al actual Papa le queda muy poco. El siguiente será el de la guerra fratricida, ese era uno de los mensajes de las niñas de Fátima, y sino como deci Bell, ¿apostamos?

     Bell Respuesta:
     

    @Osnofla,
    No seas tan cruel Alfonso, per Deus!

    Nuestro amigo Sócrates piensa que todos los habitantes de la tierra son cristianos, y de alguna manera, expectantes para la venida del “Señor”.
    Otros piensan en un gurú dentro de la cápsula programada de Mátrix.

    😉

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, El fin del mundo!, los buenos y los malos, los fieles y los infieles, lo terrible y lo gozoso, el cambio climático y el no cambio climático. Estoy confuso, muy confuso, demasiado confuso. A razón de las anteriores profecías de todo tipo de profetas, gurus y demás especies animales este hermoso mundo, del que estamos haciendo una “caca” se tenía que haber extinguido hace cientos de años. Pero parece que aún sigue vivo, seguimos vivos, por ahora!
    ¡Despierta Sócrates! ¡Despierta aprendiz! ¡Despierta todos! el segundo del reloj viaja vertiginosamente. Estoy cansado de tanto Armagedón. Hay algo que descuidamos, que abandonamos: el instante, lo que somos (buenos o malos), el instante milimétrico donde se nos escapa la vida. Doy fe!

    Todo lo que da vida esta fuera del tiempo, Doy fe!
    Nadie puede respirar en pasado, Doy fé!
    Nadie puede respirar en Futuro, Doy fe!
    Nadie ha muerto en el final de los tiempos. Doy fe!

    en este instante me apetece hacer un atillo con: el proselitismo, las religiones, los partidos políticos, los ideales politicos, los libros sagrados,cualquier libro que sugiera como “tiene” uno que pensar y en que (al estercolero con estos), con los medios de des-comunicación, con el “darle exageradamente vueltas a lo que pasó”,

    Despierta puñetero mundo!!! ¿Que es el puñetero mundo? bah! eso es fácil, el mundo es cada uno de nosotros, la parte es el todo. Quien no entienda esto sigue siendo parte-todo, aunque se empeñe en bailar una polka cuando suena una isa.

    ¿piensas amigo que en el último instante de vida vas a dirigir tu atención a cosas superfluas? lo superfluo es cualquier idea externa que uno lleva a su vida privada sin haberse tomado el trabajo de experimentarla en carne propia, las ideas externas fuerzan la realidad interna, nace lo antagónico, lo agónico, la agonía de la humanidad (yo, tu, el…)
    ¿clamarás a dios? ¿será ese clamor tu miedo? ¿no es dios como decía Lennon la forma que tenemos de medir nuestro miedo?, pues eso, hay varios dioses, hago un pequeño inventario: el dios de toda la vida, el dinero, el poder, el sillón, el socialismo, el comunismo, los de derechas, los de centro, el centro del mundo, osea; nuestro ombligo, el marxismo, el no creer en dios (tan dios como los anteriores, así que quien dice soy ateo, se hace caca encima), la cultura impuesta, la educación impuesta, las vacaciones, las ideas de los viejos reolucionarios (Sindrome de la trinchera) Vade retro!!!, las fronteras, las banderas, los himnos…

    Bueno, estoy de día libre, bien desayunado y he tomado una cápsula de gingsen.

  13. MABUSE

    Como guión para una película de Hollywood no está nada mal. Por lo demás, ni existen datos que avalen una subida de ¡cuatro grados! en la temperatura terrestre, ni Lovelock es hoy de fiar, ni mucho menos ese tal Hawking, que nos da por muertos en base a cálculos tan estrictos como los que empleó Krugman para predecir la Gran Depresión en la que estamos inmersos, ni nada de nada de nada de nada. ¡Pero vaya fradue!; el cambio climático, las amenazas víricas, la abejas asesinas, las Depresiones mundiales, los musulmanes terroristas, las catástrofes y los cuatro jinetes del apocalipsis.
    Y mientras tanto, “los de siempre” siguen extendiéndose. Porque la única catástrofe en la que estamos inmersos es la de la selección tipológica; la eugenesia que aplica un tipo de hombre sobre otros tipos, no raciales, (aunque también); sobretodo se trata de una selección tipológica, perfectamente detallada en esa dinamita con páginas que es la “Genealogía de la Moral”, un libro del siglo XXI. Lo demás son cuentos para envarillar al personal.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Por cierto, precisamete la Hipótesis Gaia, (me refiero a la “segunda”, la matizada por Lovelock junto a Margulis, pues la “primera” era fantástica y no científica), explica cómo nuestra Tierra con sus millones de habitantes no puede ser comparada con una placa Petri. Pero claro, un cuentista como Boff tiene también derecho a pagarse sus vicios. La verdad es que ya estoy un poco cansado de la arbitrariedad en las afirmaciones de “expertos” y “entendidos”.

     Osnofla Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Creo recordar que, no hace muchos días, se te escurrió determinado comentario que, sin quererlo, según parece, generó la reprimenda de alguien que te aprecia y se quedó absorto. Dudas generan certezas. Y según creo, fuiste redimido, pues errar es de seres humanos. En otra ocasión, entre tú persona y Sócrates, estuvisteis explayándoos largo tiempo, mano a mano, y diciendo, LO QUE AMBOS ENTENDIÁIS como válido y/o razonable. Creo que eso fue algo interesante, pues me gusta leer, aunque no comulgue con ello, y no por ello soy el ÚNICO QUE SABE, EL DIOS, LA INTELIGENCIA SUPERIOR, no, soy un simple humano con capacidad de razón y de opinión, aunque esté a Años Luz de ti o de Sócrates, en cuanto a supra inteligencia divina.

    La verdad es que ya estoy un poco cansado de la arbitrariedad en las afirmaciones de “expertos” y “entendidos”.

    Gracias amigo MABUSE. Seguiré leyéndote con ganas y muy a gusto, igual que a tú buen amigo Sócrates. Cada día estáis más en vuestros respectivos Caminos. Gracias.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Déjese de mondangas ambiguas. El “Cambio climático”, tal como se explica, es una mentira; “las amenazas de las gripes”, tal como se explican, son una mentira; “el terrorismo islamista”, tal como se explica, es otra mentira; la “Gran Depresión”, tal como se ha explicado, es otra, y el rollo ese de que le van a meter mano a los paraísos fiscales otra más; y Zapatero, el lacayo de la Banca, cantando la Internacional; y las ONG´s y los filántropos y los buenos y los genios y las Susan Boyles y los Pitt´s y Jolie´s y los benefactores de la humanidad que engrosan sus cuentas corrientes de la popularidad mientras evaden impuestos beatíficamente, y más aún, es mentira lo que dicen de la paz mientras bombardean por materias primas, y es mentira que los EEUU no tengan más salida que acelerar el único punto fuerte que les queda en su debilitada economía, la industria armamentística, pues es mentira que vendan sus Chevrolet mejor que los Toyota, y es mentira lo que te cuentan todos los días en televisión, porque los Reyes Magos no existen y en el G-20 han decidido finalmente solucionar el tema de los posavasos porque antes se ponían las mesas perdidas. Y ya estoy esperando que alguien me contradiga con datos y argumentos racionales y razonados. Mientras tanto, es mentira.

     Osnofla Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Bueno, estoy intentando responder a MABUSE en el apartado nº 13. Por tres veces intentado, negativo, no me deja, me la rechaza o me dice cancelar. Pues la pongo aquí. No sabía eso de que se podían limitar las entradas a según que personas, o es que no funciona el blog correctamente o la divina providencia nos separa cada día más.

    Por fin a roto el castigo y responde, me alegra.

    Estoy completamente de acuerdo. Son las clásicas dudas que traen la certea: MENTIRA.

    Y creo, que estará de acuerdo, según reza sus no ambiguas respuestas, que de la MENTIRA podrá venir la VERDAD. ¿Puede ser esta apreciación correcta?, amigo MABUSE. Y le voy a decir una cosa más. Usted, Mario y algún gallego más, sin despreciar para nada a otras culturas y razas, pertenecieron a una especial, que luego se la diré. Ahora me voy que tengo reunión con el Delegado del Váticano en Valencia, por asuntois de dineros, y no puedo localizar el nombre. Pero le prometo que se lo digo luego, pues me encanta. Sabía que algo le identificaba a Usted, pero no caía el qué. Y no es malo, es muy bueno. Otros ni queriendo llegan a poder ser encuadrados en ninguna posición. Gracias y luego retomo el asunto.

     R Valdés Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Más que contradecir, ratifico documentalmente uno de tus asertos:

    http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

    Saludos,

     Osnofla Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Ya estoy de vuelta amigo MABUSE, y gracias por sus palabras, ayudan mucho a remover conciencias dichas de la manera que las pronuncia. El pueblo al cual hago referencia es el Vetón. Acabo de leer un buen artículo sobre “El enigma celeste de los Vetones”. Tuvieron su apogeo hace unos 2.300 años y junto a otros pueblos como los: Kallaikoí, Keltíberes y otros más. Lo definen como un Pueblo de origen Celta y de temida vocación guerrera. “Estas gentes sencillas, ocupadas en la ganadería y la agrícultura, fueron vistas por los invasores romanos como bárbaros y de costumbres salvajes. Es más cuando peleaban o guerreaban, al llegar la Luna llena, paraban para dedicarse a sus asuntos. Luego seguían con la pelea. eso descolocaba mucho a us senemigos, quienes se veían enfrentados a poderosos geuerreros y temibles por sus creencias. Dice, Alfredo Orte, en un magnifico artículo, que hasta hace poco la historia oficial haya tratado de manera displicente a estos Pueblos, especialmente en lo relativo a su cosmología y anhelo de transcendencia. Por lo cual no me extraña que te expreses como lo haces, con mucha sabiduría, pues es innata a los ancestros de procedencia. Muchas gracias.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla, Se me olvidaba un dato muy importante. “Vinculada al más allá y a ritos de purificación e iniciación, el agua tuvo una importancia simbólica crucial para los Vetones”. Hablamos de la época en que la Península Ibérica en su distribución contemplaba la zona Galaica mucho más extensa, ya que en sus momentos comprendía la ona Norte de Portugal, Galicia, León,ävila, salamanca, muy cerca de Valladolid y Asturías en su mayor parte. Es decir zona de cátaros y demás gentes.

     Jugador Respuesta:
     

    @MABUSE, Del XXI no, intempestivo. No le veo por ninguno de tus argumentos, vaya tela de moralina. Eso de los siglos es de agüelas chochas.

  14. manueldominguez.es

    Muy bueno, lo comparto, algo parecido pasa también con josé Maria carrascosa los tribunaleas de Valencia dicen una cosa pero los USA no lo respeta habiendo firmado el Comvenio de la Haya, donde un pais debe respetar las deciciones del otro aqui como en todoel pez grande se come al chico. El caso de Mario Conde tambioén habria que airearlo mas eso yo no lo sabio lo del tribunal del la ONU, tambien es cierto que algunos creen lo que cren y ya esta no se apean de la burra pero es asi, ah no os olvideis de maria jose carrascosa

  15. Javier Pedreño

    Los que veraneamos en La Manga del Mar Menor sabemos que eso de que las aguas suban y se traguen toda la hipoteca en un pis pas no será posible. La inmobiliaria dijo que nada había que temer y el banco que financió a 40 años no hizo el más mínimo gesto de preocupación y además la casa es mía, que es lo peor, así que dejémonos de bromas que estas cosas de desastres planetarios sólo le pueden pasar a los demás, a los de otros planetas.
    Es verdad que la teoría de la evolución acabará en lo seguro de que sólo los malos nacen, el resto quedan arriba y deben estar convirtiéndose en peores para en un suspiro haber pasado de 6 millones a 6000, todos apresurados y reparadores encarnados -no rojos- con prisa, mucha prisa por llegar aquí y entre todos a ninguna parte. Ahora somos más equivocándonos.
    El artículo pone los pelos y el día de punta, más el día porque los pelos están empezando a adoptar esa postura como habitual y a mi me recuerda cuando aquel señor tomó a Mafalda en sus brazos y esta le dijo: “Señor, ¿me alcanza el sol?”, el señor le respondió “No puedo Mafalda” a lo que Mafalda contestó, “pues entonces, déjeme en el suelo”.
    Si ni siquiera va a ser posible que nos alcancen el sol, que nos dejen en el suelo.

    Buen día a todos.

     Sananda Respuesta:
     

    @Javier Pedreño,
    Perdone que le contrdiga, pero la inmobiliarias o constructoreengañan a la gente por ignoranci y sobre todo por interés.
    Hya muchos datos de expertos, sobre el tema. Mucho más expertos que la opinióm de estos que acabo de citar.
    Según muchos expertos por la manga del Mar Menor así como por muchas otras partes del litoral español, de 100 a 200m paralelos al mar en unos 50años estan destinados a quedar sumergidos,con todo lo que soporte en la superficie por supuesto…………..

    Saludos

  16. ALBERTO

    Buenos días.
    Al igual que localidades,comunidades, países y alianzas de estado , el planeta necesitará de un líder que coordine y dirija con sentido común el rumbo de nuestro destino.
    Obviamente no estamos preparados para tal brindis al sol.
    Mientras tanto , no hace falta esperar a la aniquilación final, basta con ver aquí y ahora a nuestro alrededor.
    Un afectuoso saludo.

     superviviente Respuesta:
     

    @ALBERTO, Madrugador

     MABUSE Respuesta:
     

    @ALBERTO,
    Eso, eso, un LÍDER; eso es lo que necesitamos. Necesitamos al LÍDER. Amén.

     superviviente Respuesta:
     

    @ALBERTO, Si vas para Valencia, te llevo. Saludos.

  17. Iñigo Gómez Bilbao

    Buenos dias amigos,

    No está en mi natulraleza ni en mis genes pensar del modo en que lo hace Jose Luis. De hacerlo seria un tio repugnante por tener hijos y traerlos a este extinto mundo si pensara a su manera. Pienso justo todo lo contrario de hecho, o no me levantaria todas las mañanas feliz por estar vivo y sacar este proyecto de vida adelante. Hoy como excepcion, el tema del dia me ha dado reparo. En este instante tengo a mi izquierda a un pequeño de casi cinco años y en frente a un enano de casi dos. Y les miro y son vida. Son pureza sin pecado, sin corromper. Aspiro a que sean buenos humanos de esos que quiten la razon a nuestro “articulista” de hoy.

    Respecto del Comite, propongo una misiva masiva al Constitucional para que deje de tocarse la barba con el dinero de todos y resuelva el tema de Mario.

    En cuanto al incremento de visitantes… la mancha de aceite, inexorable cuando la base es pura y serena. Sigamos por el buen camino.

    Buen dia para la salvacion humana.

    IGB

     Abulafia Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao, Iñigo da gusto leerte.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @Abulafia, Gracias Abulafia. Voy a darles un beso a los dos pequeños tras este ilusionante dia en el que seguro tanto hemos aprendido, mucho gracias a vosotros.

    Mañana mas.

  18. pacovel

    superviviente :
    Por cierto, curiosa forma de actuar la justicia, que el juez que te condene sea el mismo que vea el recurso. Es como presentar una denuncia por genocidio y que la vea Hitler. Saludos.
    [Responder a este Comentario]

    JAJAJA Yo ya se como son esas cosas en mis propias carnes(en este momento mi mujer está mosqueadísima con los pájaros que se comen sus semilas del cesped, eb fin ). A Mario Conde le hubiera gustado no tener razón. Hubiera preferido que se hubiese hecho justicia y la verdad hubiera prevalecido porque él no tenía razón. Es más llevadero.El saber que todo es un timo entristece más porque tira al traste muchas ilusiones.Pero bueno una vez que lo aceptas y te derrotas, TE DERROTAS,entonces eres feliz verdaderamente.Es difícil anular las propias resistencias,en el fondo ese poder Superior se sirve de lo que sea para anular el ego.Ya se sabe que nada real puede ser destruido, (curso de milagros)

  19. pacovel

    Socrates :
    .Ah, otra cosa: El Cambio Climático no existe. Es un cuento chino para berzotas. En el Polo Sur hay más hielo que nunca.
    [Responder a este Comentario]

    Yo también creo eso.Es más creo que más bien se producirán ruidos de sables.Es más propio de nuestra especie…o de los que parece que son de nuestra especie.

  20. Tajo

    “al despertar he decidido pintar el cielo en tonos de azul, al mirar a la ventana me he dado cuenta que alguien ya había tenido idea igual”
    Radio Macau (paisanos míos)
    (Traducción terrible de lo que me recuerdo)

    Me alegro de regresar al Blog de Mario y poder seguir leyendo los pensamientos de muchos a los que leía todos los días hace un año.
    Me alegro por los que siguen y sigo los que me alegran. Ausencia tremenda de mi Reina, que morriña que saudade. ¿Alguien sabe por donde anda?

    Bueno sobre el pensamiento central de hoy…
    “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”
    Se habla de un sentimiento (¿idea, pensamiento o filosofía?) de que vivir es sufrir, algo que como bien refiere Mario ya se discutía en la antigüedad, creo que incluso la idea ha sido una “motivación” en el inicio del Budismo, la busca de la vida sin sufrimiento (ya me diréis porque no es así).
    Comparto este sentimiento, el estado de sufrimiento es innato en el humano, y sufrimos porque somos (sufro luego existo). Los animales no sufren (¿será que no existen?), solo llevan clavados en sus genes dos valores clave; Sobrevivir y Reproducirse.
    La tristeza y el sufrir de los humanos resulta de la insaciable sed en la busca del sentido de la vida o de la ausencia de la satisfacción en se sentir vivo (lo que casi va a dar en lo mismo). Seguimos teniendo como base en los genes las mismas claves que los animales pero a muchos esto no basta.

    ¿Porque nos preocupamos que el mundo acabe?, ¿y que pasa se la raza Humana se extingue? ¿y si morimos mañana?. NO PASA NADA, somos EGOISTAS y esta es al cuestión.
    Hay que desfragmentar la realidad, y la forma como percibimos la vida. Debemos ser observadores y no actores. Crear distancia, refocar la visón y la percepción. Me acuerdo de la primera vez que he oído a alguien a hablar de la desfragmentación del lenguaje, ha sido Mario. Reconozco que en ese momento no lo he entendido pero supongo que será una de las palabras y conceptos más de moda en los próximos tiempos, hay que desfragmentar todo, hay que entrar en otro nivel de percepción de los fenómenos que ocurren en nuestro entorno. (Hay que desfragmentar incluso el juego del Madrid)
    Seguiremos tristes pero dejaremos de preocuparnos.

  21. pacovel

    Iñigo Gómez Bilbao :

    Respecto del Comite, propongo una misiva masiva al Constitucional para que deje de tocarse la barba con el dinero de todos y resuelva el tema de Mario.

    IGB
    [Responder a este Comentario]

    El constitucional coge la misiva,como ha hecho con el recurso de la ONU y se lo pasa ampliamente por lo que viene siendo mayormente el forro.Como ha hecho,hace y hará con cualquier cuestión que no esté dentro de sus intereses alienígenas,….o es que aún no nos hemos enterado?.Todo esl montaje es una farsa.Lo único real,verdaderamente verdadero es que todo es un montaje,una farsa controlada por una oligarquía plutocrática y nosotros somos unas ovejitas que no nos enteramos de que va la fiesta.

     Iñigo Gómez Bilbao Respuesta:
     

    @pacovel, Probablemente pero les pondriamos en el diparadero… Claro que ya se que eso tambien les importamas bien poco.

     Tata Respuesta:
     

    @pacovel,

    POr un lado te digo que con esa moral nunca haríamos nada. Y por otro, en el caso concreto que nos ocupa, la propuesta de Iñigo (me gusta mucho tu nombre),yo dejaría que las cosas siguieran su cauce durante el tiempo que se necesite. Hombre tranquilo y fortalecido tenemos para ello. Le llegará, los renglones están preparados para un justo escribiente..

     pacovel Respuesta:
     

    @Tata, Oye,ójala. Por mi experiencia cuanto má he insistido más he perdido,pero adelante y mucha suerte,de verdad.

     Tata Respuesta:
     

    @pacovel,

    Paco, gracias por desear suerte pero en lo del TC he dicho los contrario: no insistir ni movilizarse, dejar que se resuelva en su tiempo, solo digo, porque soy optimista y creo que la justicia llega también de la mano de los hombres, que los renglones ya están preparados para un justo escribiente.

    Llegará.

  22. Iñigo Gómez Bilbao

    Os envio este link de El Confidencial en el que se recuerda lo sucedido el 5 de enero del 94 y las causas no economicas de la intervencion de Banesto:

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/violy-harper-salva-prisa-bancos.html

    Un abrazo,

    IGB

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    Gracias IGB ! ya dejé un comentario.
    Y les dejo el reto : NO CALLAR no importa si bajo nick. Denunciar.
    No se trata de valentia, tan solo de Ciudadania.
    Saludos
    ————

    13.-Me parece estupendo que salgan a SALVAR Prisa. Hay que salvar a quién genera riqueza y puestos de trabajo!

    Pero encuentro raro que Prisa se deje salvar por una ex-JP Morgan !!!

    PORQUE PRISA/ EL PAÍS FUERON LOS JUECES QUE CONDENARON MARIO CONDE JUSTO CUANDO INTENTÓ SALVAR BANESTO CON EL AVAL DE JP MORGAN.

    Dos pesos/dos medidas.

    No está errado lo que se está haciendo ahora; ERRADO fue no permitir que MC salvara a Banesto .
    Se hubiera impedido un longuísimo rosario para los que ahí tenían sus ahorros y siguen sin entender quién se los ROBÓ.

    Es bueno para España y la Democracia que Prisa se salve.
    Otra cosa es estar de acuerdo con los crímenes periodisticos cometidos por El País.

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @Iñigo Gómez Bilbao,

    ATACAR EN TODOS LOS FRENTES….

    A 28 Septiembre 2009 @ 17:53 Cristina Antão Ferreira dijo:
    COMO UNA OLA

    Buenas tardes, Maestro Dragó !
    Regresé de Lisboa , después de votar, más por dever cívico que por . No hay salvación para las sociedades mientras los políticos sean mediocres carreristas partidarios. Ganó el candidato que mejor defiende los intereses de España ( yo imaginaba que se presentaban para defender los de Portugal…).

    ZP, Prisa, el “ministrable” Blanco de la Alta Velocidad (puede volver a soñar con el AVE Mad-Lis)tienen en socrates ( no merece mayúscula que sería una ofensa al filósofo)un “hombre de mano”. Imagino que tendrán que colocar algo en la otra manita…
    Pero lo mejor de ir de ” volada” fue mi almuerzo de bacalao ! no me vengan con los vascos que tapan el manjar con un calda de salsas. Los sabores genuinos hay que disfrutarlos en su autentico paladar.

    Llegué a Madrid ya había empezado Dragolandia.
    (…………….)

    Maestro : (………….)

    Por hablar de LNB(* ), cuando decide invitar a Mario Conde ? el ” Memorias de un Preso” en la 1a. semana esta en lugar 2 de vendas ( aparte de Seneca, creo que comparten editora ). Lo que LM Ansón pronunció en la presentación del libro, en un país que no fuera España, que bombazo !!!
    Entiendo que a otros los tengan ” muy cortados ” pero a Usted, espero que no.

    Terminó mi Tea Break, tengo que volver a trabajar.

    Un saludo,
    Cristina

    (+)” Las Noches Blancas”

     atati Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Muchas gracias, linda portuguesiña.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @Antao Ferreira, Aplaudo tu iniciativa! Un saludo

     MABUSE Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,
    Pero que pretende usted, ¿que no se construyan las líneas de AVE que ya están previstas por las Directrices Europeas de Ordenación Territorial, y que servirán entre otras cosas, para dinamizar las relaciones económicas y sociales entre España y portugal? ¿Volvemos a los caminos de terruño? Meu Deus!

     Antao Ferreira Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Caro Mabuse,

    en mi calidad de Lisboeta, residente en Madrid seria seguramente una pasajera del AVE Mad-Lis. Deseo que la alta velocidad pueda ser una realidad.
    No pega la propaganda socialista que tachó los social-demócratas de anti-españoles . Resulta vulgar y falso.

    Se trata únicamente de la OPORTUNIDAD. Portugal es un País pequeño y pobre. En 2004 nos encontrábamos con un déficit superior al autorizado por UE ( hoy ya no se coloca el techo de los 3%). Llevamos años luchando contra una crisis propia que la crisis internacional en finales de 2008 solo agravó . 80% de nuestras recetas están comprometidas con la deuda externa. El paro llegando a los 10%, un descenso acentuado de la producción y exportaciones, cierre de empresas a un ritmo sin precedentes… Un panorama dramático para miles y miles de familias.
    El AVE no es prioritario porque, de Portugal hacia España, no hay trafico de pasajeros o mercancías que puedan sostener la Línea. Los aviones de low cost andan con mitad de ocupación.
    Supone un endeudamiento brutal que no podemos afrontar en las actuales circunstancias. No soy anti-AVE pero creo ser más útil DE MOMENTO utilizar los parcos recursos de que disponemos para dar trabajo a las pequeñas y medianas empresas en obras de cercanía y locales que les permitan sobrevivir y absorber parados para aliviar el gasto público en subsidios.
    En esto se utilizan materiales nacionales ( incremento de producción) y un capital humano también nacional.
    Un mega proyecto como el AVE supone la importación de casi todo el material utilizado (más gasto externo) y casi siempre la mano de obra que se utiliza en es tipo de infraestructuras es de imigración clandestina, lo que no genera empleo para los portugueses y está muy delimitada en el tiempo.

    Si España puede hacer esa inversión en la situación actual es una opción de los españoles. Además lograran más fondos comunitarios si la línea es transfronteriza en lugar de nacional. Por otro lado España necesita esa línea especialmente para colocar sus mercancías en nuestros puertos ( Lisboa y Sines ).
    No estoy tan segura que en la actual situación económica de España lo justifique…

    Las DEOT son instrumentos concebidos por EU mucho antes de la Crisis.
    Europa tiene que aprender a ajustar sus Directrices a la realidad de los Países. Sigue una maquina pesada, sin agilidad para tomar decisiones en tiempo real y por eso está perdiendo espacio en la escena Internacional; véase lo que salió de la ultima cumbre de los G20.

    – Terruño ? Usted sabrá.

    Un saludo

  23. pacovel

    Sólo hay que fijarse bien para saber quienes están dentro de esa élite: os que se mantienen inexpugnables en el poder con el paso del tiempo.¿Es que no había pruebas e indícios para Juzgar a Felipe Gonzalez?Y hay otros que ni se mojan.Cogen el testigo directamente de un dictador y se mantiene él y su familia arriba de la cúspide del dinero público con caracter indefinido.Es tal el poder que hasta es innombrable.

  24. ivesprisiciliani

    … y a pesar de todo, no hay de qué preocuparse; es decir, es la vida, o más bien una parte o síntoma de ella. no olvidemos que en el fondo somos unos insignificantes vecinos en un minúsculo planeta que piensan que todo lo demás gira entorno a ellos. si en vez de mirar con estas gafas de corto alcance tratásemos de participar en la grandeza de la Vida, seguro que adoptaríamos una actitud en sintonía con la misma, que dicho sea de paso, probablemente nos pudiera conducir a una mayor permanencia como especie. Nos apena que nuestro juguete estropeado termine de romperse y en el fondo nos estamos perdiendo el gran juego del mundo, seguimos con el complejo del ego encapsulado, aislado de todo y de todos, tocamos nuestras cuatro notas pero no escuchamos la sinfonía. Así nos va (literalmente y dicho sin amargura).

    buenos día a todos

  25. Esencia

    Creo que es el momento, de que seamos lluvia suave que vaya nutriendo raíces.

    http://www.youtube.com/watch?v=qNHpU-ebgXY

    Feliz martes, un abrazo a todos.

     krista Respuesta:
     

    @Esencia, Esencia, tengo una foto tuya, si la deseas me dejas un correo y te la envio-
    Un besito
    Krista

     Esencia Respuesta:
     

    @krista,

    Muchas gracias, claro que la quiero. Si tienes el de Azulius, Virginia, DOÑAJIMENA, o Anita, te lo pueden facilitar. En caso contrario, dimelo y ya veo la manera de hacerte llegar mi correo.

    Un abrazo.

     krista Respuesta:
     

    @Esencia, Si que los tengo,se lo envio a Jimena sin problemas.
    un besito Esencia

     Tata Respuesta:
     

    @Esencia,

    Lluvia suave que vaya nutriendo raíces. Eso promete un otoño de tapices y una espléndida primavera.
    Que buena idea y que bello pensamiento.

     Esencia Respuesta:
     

    @Tata,

    Gracias tata. Lluvia serena y silenciosa que va haciendo su labor…

    ¿Un poco como nosotros?.

    Un beso.

  26. Francisco Antonio

    No estoy de acuerdo con la afirmación del autor que define a RATZINGER como inquisidor.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Francisco Antonio,

    Por eso y gracias a tú Libertad de Expresión y a la de él, se dejan las dos opiniones escritas. Y yo sin embargo creo que se queda corto, como siempre cuando se trata de temas divinos. Gracias.

  27. Nacho Rivera

    La ONU se ha convertido en una especie de psicoanalista, de confesor: Alguien al que podemos llorar un rato. Pero al final los estados hacen lo que les da la gana. Todo un despropósito.

    En cuanto al fin del mundo… Es una clásica idea existencialista; de la angustia existencial, la ansiedad, del miedo, de la enfermedad mortal…
    Y, dado que los existencialistas no reconocen ninguna esfera de conciencia superior a ésa, quedan atrapados en la visión existencial del mundo que restringe sus percepciones exclusivamente a lo que queda dentro de su horizonte.

    El existencialista está en la antesala de lo transpersonal. Sólo tiene que dar un pequeño paso. Ha de concentrarse en el presente, aceptar la responsabilidad de sus acciones y sobre todo mucha meditación.

    A los que les guste la montaña que se den un paseo por los glaciares del Pirineo Aragonés. Ahí el cambio climático es una evidencia. Tampoco hay que ser muy avispado para darse cuenta que la contaminación de las grandes ciudades es una soberana locura. Le podemos quitar la etiqueta de cambio climático… no pasa nada. Pero seguirá siendo un disparate el daño que le estamos haciendo al Planeta (llámese Gaia o como se quiera) Un disparate el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.

    Un abrazo a tod@s.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, “Pero seguirá siendo un disparate el daño que le estamos haciendo al Planeta (llámese Gaia o como se quiera) Un disparate el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.
    Este es el asunto. No es poesía. Se trata de realidad pura y dura. Poco a poco aprenderemos el papel del DNA. Sabremos que solo nos explicamos como producto evolutivo en función del campo. El protagonista nuevo en el escenario es el campo. Los daños al campo son daños a nosotros, porque somos parte del campo. No es poesía. Es realidad.

     Tata Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Por eso yo adoro mi campo, porque allí entre la tierra y yo no hay diferencias. Nos amamos y cuidamos por igual.

  28. pacovel

    Y lo que no termino de entender es porqué Mario Conde no ingresó en esa élite si aparentemente tenía todas las papeletas.Cierto es que aún no he terminado de leer el libro (no paro de revolotear en el blog),pero lo normal es que una cabeza como la suya la hubieran puesto a trabajar en su causa.¿Quizá fuera precisamente por eso?.¡Que curiosidad!

     MABUSE Respuesta:
     

    @pacovel,
    No se entera usted. Es que pertenecía a otra especie; son unos racistas. La antigua “lucha de clases” se ha difuminado en una “lucha de tipos”. Y es que, en el fondo más inconsciente, siempre se dicen para sí: “Este tío, que no es pequeño ni le falla el pelo, que aún encima es centro de las miradas de algunas que me ignoran (¡a mí!), tan sabiondo, tan sobrado de sí mismo; joder, que chulo autosuficiente; y aún encima viene dando lecciones este tío, con su rollo de la Sociedad Civil y todo eso; ¿pero qué se cree?; es que vamos, todo el país bailando sevillanas porque este chulito pijín, gallego aún por encima, se las da de supermegaempresario chupiguay que no tiene mejor cosa que hacer que lucir velero, coche inglés y bailar por bulerías. Cómo me jode; cómo me jode este tío. Cómo me gustaría verlo morder el polvo”.
    Y es que en España, desgraciadamente, “la envidia es deporte nacional”.
    Nin máis nin menos.

     atati Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Sí señor, monsieur, por la envidia y la envidia, que si le añadimos una pizca de miedo a su discurso, tenía todas las papeletas para ser empapelado. Ahora igual no le tienen envidia, pero me da que le tienen más miedo que antes.

     Tata Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Mabuse, una aclaración, la envidia es el deporte nacional de los necios. Punto pelota.

     Tata Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Repito,
    Mabuse una aclaración, la envidia es el deporte nacional de los necios y ahora quito la chulería final, porque a lo mejor por eso no entró el comentario

     Osnofla Respuesta:
     

    @pacovel,

    Extraordinaria reflexión amigo. ¿Por qué? Y si le dijese, para alimentar así el odio de otros, que estaba escrito, que su trayectoria está marcada y que ahora es cuando empieza su verdadera función, su verdadera misión, ¿qué respondería Usted? Qué estoy Loco, esa ya lo sé, ese grado me lo gané hace tres vidas. Otra cosa más inteligente. Usted tiene las herramientas. ¿Cómo es posible que un hombre siendo 1 en todo lo que hacía se pegue una hostia tan grande, y otra, y otra, y otra…., y siga aquí, con esa sonrisa? Amigo, él sabe por qué está aquí, y se lo puede preguntar. Seguro que le contesta, corto pero seguro, lo qué me extraña es que habiendo dado todo lo que ha dado hasta ahora, muy pocas personas hayan caído en lo importante. Gracias amigo, me gusta su participación, no en todo, pues hay diferencias, pero eso es riqueza de la buena.

     pacovel Respuesta:
     

    @Osnofla, Alguién como nuestro querido Mario Conde, que consiguió por sus propios méritos llegar a un nivel social y laboral tan alto y además, saberse divertir y ser divertido ,es porque ,además de otros factores ,alguien le debió de transmitir mucho amor.
    Dice Mabuse que la envidia es el deporte nacional,yo más bien le llamaría pecado.
    Dice Usté querido amigo que hay cosas en las que no está de acuerdo conmigo y en eso estamos de acuerdo ,pero verá, esto es como las cebollas ,a las que vas quitando capas y capas.El problema es que si sigues quitando capas te quedas sin la querida cebolla que conoces.Pero es que ,cuando te derrotas y tratas de no agarrarte a nada de lo establecido y no te importa quedarte sin cebolla,caes en la cuenta de muchas cosas.A mi no me duele ya que se me hayan caído muchos mitos en los que creía…de esos que no quiero nombrar por temor a ofender. Mi mujer dice que soy un ingenuo cuando mi hija me dice que se va a dormir a casa de una amiga,porque yo me lo creo…¡y ni te cuento como se lo pasa esa noche con su novio!.¡Y lo que me río de mi!

     Osnofla Respuesta:
     

    @pacovel, inteligente y conocedor de realidades. Gracias Pacovel.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @pacovel, ¡Qué acertada reflexión! “esto es como las cebollas ,a las que vas quitando capas y capas.El problema es que si sigues quitando capas te quedas sin la querida cebolla que conoces.Pero es que ,cuando te derrotas y tratas de no agarrarte a nada de lo establecido y no te importa quedarte sin cebolla,caes en la cuenta de muchas cosas

  29. Vporta

    Tema sumamente interesante.
    Vamos flechaos.
    A estas horas 44 comentarios es todo un record.
    Me posiciono: la vía de agua esta abierta. Solo podemos achicar. Que alguien vaya echando los botes salvavidas.
    Siempre ha habido una especie dominante, la anterior fue la de los dinosaurios. Ande andaran.
    A poder ser, que sea cuanto antes.
    Amo a la madre tierra. Seré quizás un mercedario?.
    Enhorabuena a los premiados. A disfrutar que son dos días.

  30. miguel128

    Sobre esta problematica hace tiempo que llevo pensando. Oyes a unos y a otros y todos parecen tener sus razones. Es evidente que el trato que le estamos dando al Planeta parece que asi sea, pero…aun asi… no creo que estemos ante un cambio climatico.
    En todas las epocas los ha habido, y no por la mano del hombre que en aquellas epocas no explotaba los recusrsos de la tierra como hoy en dia ni usaba automoviles ni se ayudaba de la contaminate industria, y sin embargo, los hubo.
    Si nos vamos mas hacia atras, tampoco seria por obra de los dinosaurios… y los hubo.
    La tierra ha sufrido cambios en su estado glaciar,las aguas que antes todo lo cubrian dejaron paso a mas tierra pisable, se formaron montañas,… y no fue por la accion del hombre.
    Donde por muchos años hubo nieves perpetuas, desaparecieron dando paso al verde…como hoy en algunos casos que se ponen como ejemplo.

    No obstante, por la cuenta que nos trae y por si acaso, no estaria demas que tomasemos conciencia de ello y de una manera responsable se vayan tomando medidas.
    Independientemente del cambio climatico, no es de recibo la contaminacion de las grandes ciudades, la desaparicion de bosques y especies, porque de manera directa afecta a nuestro modo de vida y salud.

    ¿Si las grandes inundaciones de hoy en dia se achacan al cambio climatico, porque se dice que hace 90 años que no llovia de esta manera? ¿Hace 90 años acaso el hombre contaminaba y destruia de igual modo que ahora?

    Por los estudios arqueologicos se sabe de grandes catastrofes, inundaciones,hielos y deshielos ¿Acaso hace miles de años fue por nuestra accion?

    Un saludo a todos

     MABUSE Respuesta:
     

    @miguel128,
    ¿Pero de qué grandes inundaciones habla? Yo lo que veo es que llueve como siempre, pero que tanto el trazado de ls viales como los índices de permeabilidad del suelo en los nuevos desarrollos urbanísticos, son de escándalo. Por no hablar del trazado y mantenimiento, (desmantenimiento), de la red pública de alcantaillado. Pero siempre es mejor echarle las culpas al inexistente Cambio Climático.
    Por cierto, en Madrid, hace un día propio de finales de Julio o principios de Agosto. Meu Deus!

     miguel128 Respuesta:
     

    @MABUSE, No, no me haga Vd. esto.
    No se ha leido mi comentario. Digo por tres veces consecutivas que NO CREO en el cambio climatico.

    Respecto a las lluvias, como comprendera tampoco me refiero a las de Madrid, ni tan siquiera las de Comunidad Valenciana, que son de aupa, me refiero a las del Planeta y por ser de actualidad, por ejemplo a las de Filipinas.¿ De que viales y alcantarillas me habla en Filipinas?.

    Le ruego, si le place, que se vuelva a leer mi comentario, aunque le advierto que no es ninguna gran cosa.

    Estas lluvias,inundaciones,cataclismos, como quiera llamarlo se han producido toda la vida, sino como es posible que nos las comparen con las caidas hace cientos de años?

     MABUSE Respuesta:
     

    @miguel128,
    Sí le he leido, pero era una pregunta retórica. Efectivamente siempre se han producido inundaciones y cataclismos. Pero no me pregunte por las calles en Filipinas, y pregúntese si es lógico urbanizar en los lugares en que allí se hace, y como allí se hace. Me temo que un día de estos alguien se construirá un chalet en la boca del Vesubio y culpará al cambio climático el día en que el volcán tenga un espasmo y se lleve por delante la casa del desdichado.

     miguel128 Respuesta:
     

    @MABUSE, Bueno eso del Vesubio ya pasa, igual que contruir en barranqueras, cauces y demas. Es como cuando contruian una finca junto a una gasolinera y a los 3 años se producias manifestaciones por el peligro que suponia: !pero cacho burro que no viste donde te habias comprado la casa!
    Mucha demagogia hay con lo del cambio climatico.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @MABUSE, Pues no se como lo ves porque desde Agosto en Chaguazoso ha llovido un día, y como me dijo una paisana el otro día en una romeria a Lubian, “y además, muy poco”.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    http://www.biocarburante.com/tag/temperaturas/

    Pues en la Sierra de Guadarrama los pinos tratan de reconquistar las posiciones ganadas recientemente por los chalets.

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    http://antonuriarte.blogspot.com/2008/10/as-va-el-siglo-000.html
    http://antonuriarte.blogspot.com/2008/10/y-002-en-los-veranos.html

     MABUSE Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Este último blog o enlace o como se llame no tiene desperdicio.

     aprendiz Respuesta:
     

    @MABUSE, ¿no fue a Ponce al que el toro que había matado, en los estertores de la muerte le envistió? la vida se abre camino, hasta en presencia de la muerte, me parece demagogia este comentario tuyo Mabuse, señalar que el que hace Mario, puede certificar el cambio climático o no, quien sabe. en la historía de la climatología han habido muchas anomalías y no necesariamente habían estado relacionadas con cambios climáticos. No se si el cambio es tan dástrico como señalan, pero lo que es evidente es que el planeta va de mal en peor, echa un ojo al amazonas, lo están esquilmando, eso es malo, eso lo ve cualquier persona. Echa un ojo a cualquier ciudad superpoblada, eso debe tener consecuencias ¿no?

    El hecho es que irremediablemente el planeta seguirá su curso al margen de nuestras teorías, pero no al margen del que tala medio amazonas,para hacer estanterías donde poner nuestros libros y documentales sobre el cambio climático.

    Se me ocurre algo, actuemos con orden, actuemos con cariño ante la naturaleza, lo más hermoso conocido. Mandemos a hacer gárgaras a la ecología y al desarrollo sostenible.
    ¿contradicción? No, sentido común.

     MABUSE Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Yo desayuno con Ignacio de Miguel y Antón Uriarte, después de “leer las noticias” aquí en esta casa, previo paso por los índices bursátiles y demás datos en Expansión. Aunque hay muchas otras webs dedicadas al tema, la de Uriarte, (será porque es vasco), me parece la mejor y se la recomiendo a todos. Otra página de no peor calidad es la del Institute of Science In Society, (dirigido por M.Wan-Ho). Pero hay más. Y por supuesto hay que complementar con bibliografía especializada. Un poquito de “sentidiño” y chin-pón; se ven las cosas claras.

     pacovel Respuesta:
     

    @aprendiz, AL yiyo,quillo,al yiyo.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Mario Conde, Hace unos años, los empresarios turisticos gallegos, se quejaban que en el telediario siempre anunciaban aguaceros en Galicia y eso les arruinaba el turismo.

    Esta claro que nunca llueve a gusto de todos.

    ¿Si hace miles de años el tiempo era cambiante, quien era el que producia el cambio climatico?

     Fernando Respuesta:
     

    @miguel128,

    Los pedos de los dinosaurios, joder Miguel, solo hay que hacer el cálculo del metano que sale por los cuartos traseros de las vacas con el tamaño de los viejos pobladores del planeta.

    Es coña marinera.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Fernando,
    De eso nada Fernando, el metano que expulsan las vacas por los traseros sí que favorece el efecto invernadero. Son mucho más contaminantes que los coches, pero hay que vender chuletones. De todas formas, el metano que expulsan puede ser “captado” para plantas generadoras de energía de Biogás. Todo es ponerse.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Fernando, Eso ya lo habia calculado yo. De los 300 millones de sauropodos sobre la tierra un 10% eran Argentosaurus de 100 Tm. cuyos pedos producian mas CO2 que una fabrica de fosfatos, cada uno de ellos.
    Por otra parte el homo aferensis y sus troncomoviles tambien emitian una buena dosis de Co2. Aquello si que fue un autentico cambio climatico, lo de ahota “fem p’als tarongers”.
    Jajajajajajajajaja

    Un saludo Fernando

  31. jyy

    @Mario Conde, quien calla, otorga. Por lo tanto, ese silencio de los medios, aparte de expresar un absoluta dejadez de la verdad, tambien reflejan miedo a esa verdad, pues viven de la mentira.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @jyy, La acusación de LM fue brutal. Bueno, fue limpia por lo clara. Pero implicó un pacto para desestabilizar una entidad financiero/industrial, cientos de miles de accionistas, millones y millones en depósitos, manejo de la Justicia…en fin. Si algo así lo hace Pepito Grillo, se entiende que no pase nada. Pero LM es una de las personas mejor informadas de España. Además b>habló de “linea 0”. Yo se lo que quiere decir, pero no soy quien para aclararlo, pero si para decir una cosa: linea cero no es espectador sino actor. Esto es, estuvo allí en el momento de ejecución del Plan.
    Por tanto, nadie puede desmentir. Porque LM habló de muy pocas personas.¡Y tan pocas!. Si Rodrigo Rato, portavoz económico del PP no lo sabia, ya se entenderá cuantas son pocas…Asi que frente a esa afirmación, esa descripción de LM no existía mas alternativa que el silencio.
    Claro que si hubiera sido falsa su explicación a estas horas tendría encima ríos de tinta. Lo que quieren es evitar que LM de mas detalles. Por eso el silencio.
    Por eso resuena tanto

     Soledad_es Respuesta:
     

    @jyy,

    Estimado jyy:

    Si MC se hubiera hecho a acompañar por la Sra. Belén Esteban ¿Hablaríamos ahora de silencio o de una repercusión y saturación periodística? Creo que, es más sencillo que todo eso, el asunto de MC/Banesto le resulta premioso a la sociedad que está distraída mirando a otro lado.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @Soledad_es, Nada tiene que ver. Si fuera un personaje mediatico/corazón se hablaria de eso pero no de lo que dijo LM Anson. Nada que ver.

     jyy Respuesta:
     

    @Mario Conde, estuve presente en el acto, y desde luego mas claro no pudo ser LM, ni decir mas con las palabras justas, y se me quedo especialmente grabado lo de “linea cero”. No me referia en concreto a ese medio, tal vez me exprese mal en mi anterior comentario, es lo que pasa cuando uno generaliza.

    Lo que queria decir es que, aparte de lo expuesto el pasado jueves por LM, claro y sin medias tintas, como siempre, ninguno de los medios seguidos por el publico en general, hizo mencion alguna ni a este punto, ni meramente al hecho de la presentación en si, a excepción de un par de medios escritos en internet (curiosamente, una revista del corazon entre ellos). Pero que podemos esperar, no sera la primera vez los medios generalistas informan “para otro lado”…..

    Desde luego, como bien dices, a los “señores de las sombras” no les quedo otra que silenciar, o mejor dicho, no hacer eco, de lo que se dijo claramente por un personaje de la talla de LM.

    No obstante, me reafirmo, quien calla, otorga, si nadie ha hablado respecto a las palabras de Don LM, es porque o nada puede decir, o porque miedo tiene a secundarlo…. lo que da la razon a don LM, pues nadie le ha rebatido, y apoyos no le hicieron falta el otro día para exponer claramente su experiencia.

    Soledad, estoy de acuerdo con Mario en su respuesta a tu comentario, si hubiese ido Belen Esteban, ni siquiera se hubiese sabido que Mario Conde presentaba un libro.

    Además, pude verlo in situ el pasado jueves. Se encontraba alli Jaime Peñafiel, y cuando Mario comenzo a firmar libros, una camara y 2 reporteros estuvieron hablando unos 20 minutos con el, (no se de que, pero seguro que de nada relativo a lo alli expuesto por Don LM, por Don JC o por Don Mario Conde).

    Como dijo Oscar Wilde, “perdona a tus enemigos, no hay nada que les enfurezca más”

    un abrazo

  32. ÁNGEL

    Buenos días,

    Coincidencia o no con la presentación del libro y las intervenciones, aparece en La Vanguardia este artículo “El Supremo obliga a Mario Conde a pagar una deuda tributaria de 474.000 euros de 1993” (ir a la noticia
    Curiosa coincidencia, ¿no?. Y han pasado 16 años.

    Saludos a todos

     Mario Conde Respuesta:
     

    @ÁNGEL, No, es solo coincidencia. Es un asunto jurídicamente muy discutible. Creo recordar lo siguiente: al declarar el patrimonio del ejercicio cerrado a 31.12.93 tuve que valorar mis acciones de Banesto. ¿Como las valoras?. Teóricamente el Banco de España decía que el valor de Banesto a 28.12.93 era cero y por eso intervino. Sin embargo ningún dato externo, por así decir, permitía semejante valoración. ¿Que decidimos?. Pues si el Estado (Banco de España) decía que el valor Banesto a 31.12.93 era cero, el Estado (Agencia Tributaria) debería acepar ese valor en mi declaración de patrimonio. Y pusimos el valor del banco de España. Pues no. Dijeron que no. ¿Quien?. La Agencia Tributaria. Yo insistí porque confié en que los jueces dirían: hombre, ¿cómo va a tener dos valores una misma cosa, uno para intervenir y otro para cobrar impuestos?. Y ahora, muchos años después, los jueces dicen que lo que vale para el banco de España no vale para Agencia Tributaria. ¿Incongruencia?. A mi me lo parece, pero si los jueces dicen que dentro del Estado caben estas cosas, pues será que caben. Ya dije que nunca sucede lo que esperas…En el fondo me igual: los jueces dicen que Banesto no valía 0 a 31.12.93. El Banco de España dice que sí, que valía 0. Claro que los jueces dicen que el banco de España no tiene razón solo a efectos de pagar impuestos. Si fueran congruentes deberían decir que entonces la intervención estuvo mal hecha, pero eso es quizás pedir excesiva congruencia. Así que dejémoslo, que tampoco pasa nada. Una cosa mas. Pero por si alguien podía creer que era una venganza por el libro, los medios como El País han silenciado la noticia. ¡Que cosas!

     pacovel Respuesta:
     

    @Mario Conde, Claro, mis pisos no se podían legalizar porque supuestamente estaban en su inicio construidos sin licencia según el Ayuntamiento (que no era cierto)pero sin embargo estaban inscritos en el registro de la propiedad desde hacía 50 años y cotizando su correspondiente Impuesto de Bienes Inmuebles.Según 7 juzgados distintos de primera instancia les correspondía su completa legalización y según un tribunal determinado con unos jueces concretos , lo contrario. Además que casualidad que sin pedir acumulación de expedientes aunque fueran idénticos,precisamente para repartir la “suerte”,vayan a caer todos en la misma sala del Tribunal Superior de Injusticia.

     MABUSE Respuesta:
     

    @pacovel,
    ¿Pero cómo es posible que unos pisos de obra nueva estén inscritos en el registro desde hace 50 años, si aún no se ha recibido la promoción y hecho la división de propiedad horizontal?
    Que me lo expliquen.

     pacovel Respuesta:
     

    @MABUSE, Porque era una rehabilitación,la de un tercio de un edificio construido en el 52.Y esas fincas registrales estaban ahí desde entonces.Pero mira,en Marzo del 2008 ya debían estar los recursos cocinados en el TSJ, así que yo llamaba con insistencia a la sala para que ,ya que habían votado transcribieran rápido las sentencias,porque no me imaginaba que pudieran revocar 7 sentencias anteriores.Así que en Abril nos llegaron 3 sentencias revocando.Y la única salida que tenía era tratar de vender las propiedades con el marrón (que no era tanto porque yo mismo habité una de ellas y estaba claro que no iban a echar a nadie a la calle,si no les tocabas mucho los eggs),propiedades que afectaron registralmente anotando un expediente de disciplina urbanística.Pues como dejé de dar la machaca al juzgado,dejaron de llegar sentencias aún hasta hoy.Yo,como ya paré de intentar demostrar razón y fui discretito,pude terminar las obras e ir vendiendo,cosa que ya está prácticamente hecha.Pero se que no debo llamar la atención porque en cuanto quieran hacen daño.A mi o a mis clientes.Y no hay más.Lo de los juzgados es un absoluto camelo si es contra la administración y se juegan algo importante.Mi obra era mínima pero el silencio administrativo es algo serio para ellos.Tienen miles de expedientes encima de las mesas sin resolver porque no les sale de donde proceda.Lo mismo que los juzgados que en mi caso, de momento no han vuelto a decir esta boca es mia…aunque si lo tienen que decir tampoco tienen mucho problema.

     pacovel Respuesta:
     

    @pacovel, Pero como dice el anfitrión más arriba, da lo mismo.El caso es que es así. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común es un camelo público y se cumple si interesa y si no,no. Si no pasas por algo de esto, probablemente no te creas que puede ser así. Mira, un jefe de un servicio técnico de una simple Junta Municipal ,es un señor con un poder que no te puedes imaginar, en cuanto que cualquier obra que se haga en su zona la tiene que firmar él. Y como el silencio administrativo es una ley inoperante,si no pagas o le caes mal ,tu expediente se puede tirar en un cajón perdido el tiempo que él quiera.Y es así,no hay más. y además todos los suyos cierran filas entorno…..Pero que voy a contar yo…….Si quieren cogen al presidente de un banco y le meten preso y al público le cuentan la milonga que quieran y el aplaude como borregos. Al reo al menos no se le ejecuta en una plaza pública. Es decir, es lo mismo de toda la vida cuando aquello del derecho de pernada pero maquillado con la palabras democracia,justicia,igualdad…y bla,bla,bla. Lo del estado de derecho es una patraña pa ponerse a mear y no echar gota,(con perdón).

     catón Respuesta:
     

    @pacovel, En una Junta Municipal, hace años, había , un técnico , de éstos que tú conoces . Al fondo del despacho, se veía una foto , del técnico, abrazado por el hombro con Felipe.

    Le preguntó a mi jefe, ” si quería que se estudiase el asunto”. Mi jefe , hombre inteligente, aceptó el ofrecimiento.

    Después de varias conversaciones, se llegó al acuerdo del proyecto. Habría ocho alturas, en una calle , en la que por normativa, sólo se podían edificar cuatro.

    Yo , ya no trabajo, en promotoras, , pero tengo constancia , de que la ley , no está vacía de contenido. Cansados de situaciones difíciles, la gente está comenzando a ” consultar al técnico competente”, acompañados de Notario.

     jtamames Respuesta:
     

    @Mario Conde, A mi también me parece una gran incongruencia. Ver para creer…

     MABUSE Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Pues esto valdría para un tema aparte. ¿Pero los 474.000 euros de dónde salen si la valoración de las acciones era 0? Y si efectivamente son 474.000 euros entonces no valían 0. Vamos, que es para morirse de pena, de risa o de lo que uno le quede en el alma todavía. Tiemblo.

     Merce Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Pero ¿en qué mundo vivimos? Esto es inadmisible.
    ¿Hacienda que es un delincuente ó qué? yo, es que no me entero de nada, porque la realidad me vuelve a parecer muy retorcida.

     Tata Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Ji Ji, a eso se le llama rizar el rizo. Incongruencia, incoherencia y de mi cosecha desfachatez. Jesús que cosas.

  33. Systematicus

    Falta de independencia y de control interno :

    Mario Conde nos pone a todos hoy un ejemplo de falta de independencia y de control interno, por acumulación de funciones incompatibles en la misma persona : el mismo Juez que condenó a Mario Conde a 20 años de cárcel, resulta que fue también el encargado de decidir si su condena, la que él decidió, se ajustaba o no a un Tratado sobre Derechos Humanos suscrito por el Estado español. Esto es lo del “ yo me lo guiso y yo me lo como”.

    Eso pasa en España en el ámbito judicial. Pero no sólo en él. En todas nuestras Administraciones Públicas – Estado, Seguridad Social , Comunidades Autónomas-, el control interno del gasto público está aquejado de la misma falta de independencia. Porque lo que existe , la figura de los Interventores creada a finales del siglo XIX, no va en absoluto con lo que se lleva hoy por absolutamente todo el mundo, ya que carecen de independencia frente al directivo público que gasta el dinero público, el de todos los españoles . Ningún país verdaderamente moderno y avanzado tiene Interventores en su sector público.

    Porque vamos a ver : los Interventores Generales – del Estado, de las Comunidades Autónomas- son nombrados por el respectivo Gobierno .Y precisamente el trabajo de un Interventor General, con todos los Interventores delegados que de él dependen funcionalmente, es fiscalizar y controlar cómo gasta ese mismo Gobierno que le nombró a él a dedo : ¿alguien piensa de verdad que se atreverá ningún Interventor General a llevarle la contraria a ese Gobierno que le nombró, y que le puede cesar si le busca las cosquillas? Esto no se lo cree ni el más tonto. Lo grave es que es el modelo vigente, que aún perdura desde 1874…¡Así es imposible que se controle de verdad el gasto! Porque la independencia del órgano de control del gasto brilla por su total ausencia.

    El modelo que hoy se usa en todo el mundo- en Europa todos los países, salvo España, Italia, Portugal y España – pasa porque no existe ya el control previo o función interventora a cargo de Interventores que al final dependen del Ejecutivo al que pretenden controlar . Sino que son los propios órganos gestores públicos los responsables de crear un sistema de control interno, con personal que depende directamente de él. Y después organos verdaderamente independientes de ese gestor público – Unidades de Auditoría interna ; y Auditoría externa a cargo de un órgano que no depende del Gobierno, sino que sólo depende del Parlamento -, se dedican a auditar cómo gestiona los dineros públicos cada gestor público. Anticipándose a los tiempos, la Dictadura de Primo de Rivera ya reformó radicalmente nuestro sistema de control del gasto público. Lo hizo en los años veinte, suprimiendo el Tribunal de Cuentas y la Intervención General de la Administración del Estado, y creando en su lugar un órgano de control único e independiente de verdad del Gobierno : el Tribunal Supremo de la Hacienda Pública, que dependía funcionalmente del Parlamento.

    No sólo hay que ser honrado. Hay que parecerlo. Nuestras Administraciones Públicas son absolutamente decimonónicas, como lo es igualmente nuestra Administración de Justicia – que da lugar a que pasen cosas tan chuscas como la que nos relata hoy Mario Conde -, y ello a pesar de la falsa apariencia de modernidad de ver miles de ordenadores en las oficinas públicas. Porque su único lema de funcionamiento es “ hacer las cosas como se han hecho siempre”. Son incapaces de aprender, de asomarse un poco nada más al exterior – a Europa, al resto del mundo -, para copiar, simplemente copiar lo que hacen otros países hace años. Esta es nuestra plaga humana en el sector público.

    ¿Será éste el momento de acabar con esta plaga, y convertir nuestro sector público- las Administraciones públicas y la Administración de Justicia –en algo auténticamente moderno? Aquí sí son importantes las estructuras. Pues sin ellas, sin buenos Sistemas de control interno en nuestras Administraciones públicas , de eficaz e independiente Administración de Justicia , seguiremos anclados en el siglo XIX, a pesar de las palabras grandilocuentes de nuestros políticos y de nuestras leyes, y a pesar del aparente relumbrón que nos dén los miles de ordenadores instalados en las oficinas públicas.

    Con Sistemas de gestión tan mal diseñados y tan pésimamente estructurados, ni siquiera las cabezas mejor amuebladas o las personas más horadas, serán capaces de servir eficazmente a los ciudadanos que con sus impuestos esperan un servicio público de auténtica calidad, no consistente en vacía palabrería. Por eso no es sólo cuestión de mirarnos cada persona en nuestro interior e intentar ser mejores personas. Eso está muy bien, desde luego. Pero no es suficiente . Porque no hay que olvidarse de otra cosa no menos importante, sin la cual las mejores personas se estrellarán contra un muro : no podemos olvidarnos de los Sistemas, las estructuras , que son algo importantísimo también . Sin buenas estructuras de gestión en el sector público, en nuestras Administraciones Públicas y en nuestra Administración de Justicia, pues seguiremos anclados en el siglo XIX .

    Ese anclaje en un pasado absolutamente desfasado hoy en todo el mundo , és es una plaga auténtica : la de la pésima estructuración de nuestras Administraciones Públicas y de nuestra Administración de Justicia. Que tienen unas estructuras que no se ajustan en absoluto a las altas funciones que la sociedad civil les ha encomendado. Con esas estructuras no pueden cumplir eficazmente las tareas que tienen encomendadas.

    Personas como Mario Conde, buen Abogado del Estado, que conoce de verdad algo – yo diría que bastante – de todas estas interioridades de nuestras Administraciones públicas, seguro que podrán aportar muchísimo para dar nuevas formas a nuestras muy anquilosadas estructuras en el sector público.

  34. MABUSE

    http://www.expansion.com/2009/09/29/empresas/telecomunicaciones/1254209227.html

    Aquí va una muestra de la verdadera catástrofe en la que estamos inmersos, pero de la cual no se dice nada. Claro, esto pasa cuando se reduce a los Hombres a comportarse como meros apéndices maquinales para la producción. Pues hablemos de plagas: el Cáncer y el Suicidio, junto con las patologías mentales, son la punta del iceberg de una eugenesia fortísima que está teniendo lugar aquí y ahora. Son síntomas, reacciones. Otras no menos despreciables son las depresiones, “el sentimiento de soledad”, abandono, apatía, apetitos desmedidos, embrutecimiento, etcétera. Mientras se impone un tipo. En detrimento de otros tipos, que son aniquilados. Es así se simple.

     Tata Respuesta:
     

    @MABUSE,

    Esto es muy triste y lamentable y esa es la verdadera aniquilación del hombre. Y digo yo ¿No piensa intervenir el Gobierno Francés de manera ejemplarizante? ¿O se va a conformar con entrevistitas con los directivos y sindicatos? Sakorzy ponte las pilas. Aún, teniendo ante tus propias narices un gran reto de salvaguardar vidas humanas que residen y trabajan en y por tu pais y te me distraes con el G-20, el G33 y el G 69.
    Hombre ¡por Dios!

  35. juanarmas

    El artículo del Sr. Jose Luis Mazón me parece muy acertado con lo que creo nos toca vivir como especie y al que me siento muy afín por razones blogueras. La superpoblación propiciará la desvaloración de la vida humana. Ceder a una persona con poco más de una década de experiencia la responsabilidad -y los efectos negativos para su persona- de acabar con la gestación de un humano como quien corta con una diarrea, es un gran paso de concienciación en ese sentido de valorar lo humano. Los adolescentes que ahora se benefician de esa norma serán en poco más de diez años la nueva fuerza que mueva el mundo.

    La globalización, la supuesta Unión con mayúscula que ya se manifiesta en corporaciones e instituciones sociopolíticas continentales, es una manera precisa de uniformar al ser humano: de, al igual que se quiere hacer con la biodiversidad del planeta hasta limitarla a lo útil y comercializable rozando la mera subsistencia, reducir al hombre, a la persona, a un prototipo global: con pensamiento condicionado e idéntico en todos los confines del planeta.

    Sólo puede darse el milagro por medio de la unión de individuos conscientes de sí mismos y de la naturaleza sagrada que nos une. Delegar en gobiernos e instituciones, tal y como se ha hecho hasta ahora, nos llevará, nos está llevando, a la aniquilación del ser humano: primero en su valor por sí mismo, y luego por al respeto a su vida y al del mundo que nos rodea. Ese será el fundamento –la superpoblación- para una nueva era de higiene genética: genocidios encubiertos con razones y términos adecuados.

    El hombre ha de ser valorado. Merece la pena; pero sólo se conseguirá de humano a humano.

    Buen día a todos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @juanarmas,

    La superpoblación no es un problema en sí mismo. Si viviésemos como animales, la población española no habría podido sostenerse en la península desde hace ya mucho tiempo. Por ahora sí puede. Es un problema en relación a lo que hagan o dejen de hacer esas personas.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Ceropuntocero. eso es. No sé si todos son errores, pero parece que algo hay: http://noticiaserb.wordpress.com/2009/08/12/los-10-grandes-mitos-acerca-de-la-superpoblacion-%C2%AB/

     Tata Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Si Juan, de humano a humano. Más razón que un santo. Y es por eso que debemos anunciarlo a todos los que podamos. ¿Te acuerdas de aquel cuento del flautista de Hamelin que iba reclutando niños con su dulce flauta por venganza? Pues se trata de hacerles la contra, porque flautistas de Hamelin abundan mucho por estos lares.

  36. pacovel

    Yo creo que la tierra da para 7.000 y muchos más.Lo que no da para más es el miedo y el odio.

     Virginia Respuesta:
     

    @pacovel, mientras que esos 7.000 más sean también seguidores de ESTO no sé si vamos bien o no…

  37. odin

    LA TIERRA ES UN REFLEJO DEL PROPIO HOMBRE, IGUAL QUE EL HOMBRE ESTA DESTRUIDO, ASI ESTA LA TIERRA.

    EL HOMBRE NO SABE HACER COSAS SIN DESTRUIR PORQUE DENTRO TENEMOS EL EGO Y SI TENEMOS SOBRE EL 3% DE CONCIENCIA Y EL 97% RESTANTE ES EGO…¿..?

     Mario Conde Respuesta:
     

    @odin, El hombre refleja la tierra

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Mario Conde,
    Mario, has leido el art de este enlace?
    http://www.elpueblodeceuta.es/200909288104.html

  38. DOÑAJIMENA

    Buenos días!

    http://www.elpueblodeceuta.es/200909288104.html

     pacovel Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Que buen link.Hago un copia ,pega
    Nuria Van Den Berghe
    nuriavandenberghe@elpueblodeceuta.es

    Para los ciudadanos medianamente libres y medianamente inteligentes, la existencia de un lider no resulta fundamental. No. No es “absolutamente” indispensable. De hecho, los españoles hemos sobrevivido años y años sin lideres y aquí estamos, apañándonos como Dios nos da a entender.

    No obstante, la existencia de un lider, de un modelo de conducta, de un punto de referencia humano e intelectual, de una sublimación de nuestro ego y que, a las cualidades añada la de ser capaz de gestionar un poder legítimamente otorgado, “esa” situación, debe ser auténtico privilegio.

    Personalizaré el tema contando una llamada de mi hijo de veinticuatro años, hace un par de días. Ni él ni los de su generación han tenido la fortuna de notar y sentir como un hombre emana carisma. Tal vez por eso mi hijo Beltrán tenía lágrimas en la voz, confirmando mi creencia de que, el asistir a la presentación del libro de las memorias de Mario Conde, escuchar a ese hombre curtido en las cárceles y golpeado por la injusticia más vil, constituiría un antes y un después en su realidad.

    Y acerté. Un puñado de anécdotas del acto, más de setecientas personas apiñándose en el salón, los apellidos más ilustres, las mentes más preclaras, los excelentes. Muchos jóvenes y mi hijo, que para algo hizo Comunicación, en la parte trasera junto a unos cámaras con rastas que se burlaron con placer del tipo que presentó el acto, cachondeo inenarrable. Hasta que Mario Conde, con las manos vacías, sin chuletas ni apuntes, comenzó a hablar. Y a contar una historia de superación personal, la cárcel, a la que fue arrojado ignominiosamente por un puñado de miserables marionetas de los políticos, entendida como gran oportunidad de crecimiento y evolución. El recuerdo de la primera noche entre rejas, con la angustia atroz de la privación de libertad, cuando aquel preso le deslizó un pastelillo con esas palabras de consuelo que constituirían a partir de aquellos oscuros instantes una referencia emocional “Don Mario, de aquí se sale”.

    Todos pensaban lo mismo que en aquel entonces pensamos “¿Cómo un hombre, ejemplo de toda una generación de jóvenes que quiere ser “Mario Conde” , un hombre surgido de la excelencia y del estudio, no millonario por cuna, sino hijo de boticario, “se atreve” a anunciar un posible paso a la política opacando de inmediato las grises figuras de Felipe y de Aznar?” Hubiera
    arrasado. De ahí que le destrozaran. Normal. Los políticos estaban defendiendo su pan y su diván. ¿De que coño iban a comer si los españoles les mandaban directamente a la mierda? ¿O es que eran grandes notarios, neurocirujanos de prestigio o catedráticos de postín capaces de mantener un status al abandonar el politiquerío?. Lógico, apañaron un tema y le metieron en la cárcel, como escarmiento particular y advertencia general de que, España estaba repartida y que no cabían más en el pesebre.

    Mario recordó uno a uno, con nombres y apellidos a sus compañeros de prisión y salió la palestra aquella vivencia feroz de haber estado nueve meses sin querer acceder al permiso penitenciario al que tenía derecho por ley para que, los políticos no represaliaran al director de la cárcel, por haber aplicado la ley y haberle permitido disfrutar de los beneficios que le correspondían. Y el antiguo director de Alcalá Meco se echó a llorar. El hombre, el inmenso ser humano continuó hablando, recordando al fiscal Bermejo, más tarde encumbrado a Ministro gastoso y que salió por la puerta de atrás, el fiscal, su inquisidor particular. “Siento no tener los brazos lo suficientemente grandes para abrazaros a todos” El recuerdo de la preciosa Lourdes y el salón sorbiendo lágrimas y los cámaras de las rastas sonándose los mocos “¡Coño, que tío!” “¡Joder, que campeón!”.

    Y los jóvenes presentes, huérfanos de lideres y de puntos de referencia desde la cuna, comprendieron allí lo que tantos comprendimos muchos años atrás, que en la Moral de la Mediocridad no hay lugar para los héroes y que demasiada luz deslumbra. Aunque a los mamarrachos que nos han venido gobernando se les podía deslumbrar con la colilla de un canuto a medio consumir. Mario Conde reconoció “hoy no tenemos lideres, pero nos tenemos a nosotros”. Y nosotros, los españoles dignos, honestos y con vergüenza, parimos de entre nuestras filas a Marios Condes, muchos serán neutralizados y eliminados, pero tal vez, algún día, como Mario lo ha hecho, el lider pueda sobrevivir.

    Aunque tan solo sea para que a un chico de veintipocos años se le pare el corazón unos instantes para luego afirmar con ilusión ¿Me han entendido? ¡Con ilusión! “Yo quiero ser como Mario Conde, aunque tenga que pasarlas putas y me den una noche un pastelillo, yo quiero ser como él”. Como madre española, gracias Mario. De corazón.

     Friedrich Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, Chapeau.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    http://www.elimparcial.es/contenido/48439.html

  39. Maria RR

    Hola.

    Nos resulta extremadamente fácil hablar de la destrucción de la Tierra porque no lo vemos como peligro inmediato y esa distancia nos hace ser valientes de boca y actitud.

    Espero que nadie se tome demasiado en serio lo del suicidio en masa porque quién así lo propone creo que habla más del homicidio grupal en el que Él se salvará para “cuidar” de la Nueva Tierra.

    Saludos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Con el suicidio en masa se salvaría la vida en la tierra, pero se perdería el mejor de sus productos.

     Maria RR Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Bueno ceropuntocero, uno de los mejores.

  40. el ortegal

    Es indudable que nos esta afectando el cambio climatico.A mi personalmente estos veranos tan calurosos me suelen producir bastantes incomodidades a nivel general en mi salud y tambien,quizas mas importante,a mi capacidad de pensar,me vuelve mas pesimista.Este factor climatico tambien es palpable con las gotas frias en Murcia y la llegada de trombas de agua,que normalmente suelen afectar a las personas mas humildes pues sus viviendas estan situadas en las zonas mas marginales de nuestras ciudades.

    Pero lo que si veo cada dia con mayor claridad son los movimientos humanos de personas que ante la ilusion o realidad de tener acceso a un mundo mejor se juegan su vida trantando de llegar alli.

    Hace años,cuando vivia en Estados Unidos no podia comprender la lejania de los americanos ante tanta muerte que se producia al cruzar los mejicanos los rios yankees que tienen como fronteras con Mejico,de ahi vino el nombre de espaldas mojadas.

    Ahora,desde hace años nos ocurre en España con el paso del estrecho en pateras y cada dia nos volvemos mas insensibles ante esta realidad.

    Hace unos dias Francia arraso un poblado ante el paso de cale de personas cuya ilusion era pasar a Inglaterra,¿sabe de donde venia?de Afghanistan y de Bangladesh

    Eso esta ahi y cada dia con esta koponkrisis seran mas,muchos mas,muchisimos mas….

  41. San_do_Medio

    Vivimos mas. Conocemos mas. Una parte importante de la Humanidad superó la lectura de 300 libros ( cifra de lectura de Thomas Moro o de algún otro de su generación.). El analfabetismo baja velozmente. La vejez tiene una vida sexual nunca antes experimentada. Un acontecimiento trascende lo nunca antes conocido. La Fe no atemoriza tanto. Conocemos mas el Poder. Somos mas, un poquito mas, arquitectos de nuestras Vidas. Tenemos mas conocimiento de las emociones. Sin salir de nuestras habitaciones, como decía el poeta, viajamos por el mundo. Amamos mucho mas libremente. La juventud sabe mas que sumar y la lista de los reyes Godos. El deporte( el ejercicio físico) no es cosa de élite. Ganamos tiempo al tiempo; el Mundo es nuestra tierra, finalmente. Tenemos todas las Culturas. Nos defendemos, bastante mejor, de la desinformación ( para ejemplo: el caso Mário Conde y bastantes mas.). No dependemos tanto del esfuerzo físico; dependemos mas del esfuerzo intelectual. Los peligros de la Naturaleza son mas previsibles porque están mas estudiados; ya no son furia divina. Conforme baja la intensidad de los dogmas, el Hombre crece.

    En la casa que nací, en una linda aldea de Galicia, no tenia luz eléctrica. La luz eléctrica llegó cuando yo tenia 15 años. Hoy, me comunico al instante ,teniendo diferentes vías para escoger, con mi tierra. Solo los ricos, y en luna de miel, viajaban a Mallorca o a Roma. Hoy… vamos los fines de semana a Roma o Mallorca y compramos libros o caramelos. Esta es la foto de lo contemporáneo.
    en el primer mundo…pero, todo llegará. El Hombre se suicida pero, poco…

     pacovel Respuesta:
     

    @San_do_Medio, Completamente de acuerdo,y si se despeja a los malus del poder ya va a ser la leche.Bueno mas bien cuando se produzca la abolición del dinero.Porque mi hijo no me paga para que le cambie los pañales,es una cuestión de de amor,y ahí ya entra todo lo demás, respeto,responsabilidad,cariño…….en mi casa todo el mundo tiene asignadas sus tareas y no nos peleamos por lo que hay.¿Utopia? No.Notopía.

     Mario Conde Respuesta:
     

    @San_do_Medio, Yo prefiero ir a Chaguazoso que a Roma…No es broma. Eso quiere decir algo.

     pacovel Respuesta:
     

    @Mario Conde, Ahora mismo voy a buscar donde está Chaguazoso.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    me suena a retorno…pero, Roma es Chaguazoso y Chaguazoso es Roma. ( yo tengo el El San do Medio y la sierra de Sintra onde sueño encontrar las cenizas esparcidas del escritor Ferreira de Castro, autor de la Selva, el banco onde escribía e leía ya lo conozco, no tiene valor, está señalado. Ferreira de Castro, fue de niño para Brasil, para el Amazonas. Era analfabeto, pero, logró salir e regresó. Acabó escribiendo la obra-maestra del naturalismo Portuguès: A Selva. era la obra portuguesa mas traducida. )

     Esencia Respuesta:
     

    @Mario Conde,

    Ya sabemos que no es broma y claro que quiere decir algo. Tiene el significado de los que consideran esa manera de vivir el autentico lujo. Un privilegio poderlo vivir y elegir, pero para eso hay que mirar en nuestro interior la escala de valores y seguro que encuentras la respuesta. Tan diferente, como lo somos las personas y la vida que hayamos tenido. Ese equipaje…

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Pues no estoy de acuerdo prácticamente con ninguna de las afirmaciones. Pero a estas horas de la tarde, quizás llego a destiempo para entrar a discutir una por una.

    Me remito a la observación de MC.

    Es más, si se coloca a las puertas de una gran ciudad al comenzar un fín de semana, cuando la gente puede ir a donde quiera, verá que el movimiento es de fuera a dentro, no de dentro a fuera. Quizás significa algo, ¿no cree?

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Al revés, lo he escrito al revés.

    …pero supongo que me ha entendido.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    si, claro; entendí perfectamente.

    Aunque los movimientos siempre son en dos direcciones.

    Sin embargo, cuando hablo y plasmo una ” foto de lo contemporáneo” lo que digo es que nada está lejos y nada es imposible ( en el primer mundo) para el conocimiento del Hombre. Por eso plasmo la realidad de mi aldea cuando vine al mundo y narro la actual.
    hablé de Roma porque – además de ser el sueño de mucha gente de mi aldea y cuando podían allí se plantaban en una misa y comprando mil figuras.- también representa el lugar onde llegan todos los caminos. ( mueren y renacen; movimiento en dos direcciones).

    Mi abuela – una señora que viajó por España para conocer lo que ella entendía como las principales catedrales, Toledo, Sevilla, la Basilica del Pilar y alguna mas, que no recuerdo( Salamanca), además, como es lógico, la de Compostela. – decía: ( después lo traduzco):

    ” cando vexades andar polo aire como polo chán, o mundo estará a acabarse…”
    ” cuando veáis andar por el aire como por el suelo, el mundo se estará acabando…”

    pues este pensamiento “diluviano” es una constante en la Humanidad, sin embargo, siempre avanzamos y avanzamos provocando 2 cosas: mas conocimiento y mas dominio de las emociones. Perfeccionamos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    Si usted piensa que “nada es imposible en el primer mundo para el conocimiento del hombre”, supongo que será porque alguien ha descubierto la manera de no morirse nunca. Pues según todos los indicios, esto es lo que más interesa a los hombres, y principalmente en el primer mundo.

    ¿Más dominio de las emociones? Yo creo que el romanticismo llegó después del clasicismo, y no al revés.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    ahora si que no entiendo.. rsrs
    saludoss

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @San_do_Medio,

    ¿Qué no entiende?

    El clasicismo se caracterizaba entre otras cosas por el control de las emociones, y el romanticismo por todo lo contrario, así que decir que evolucionamos hacia el control de las emociones me parece que choca con la realidad.

    En cuanto a las posibilidades del progreso, creo que nos dejamos deslumbrar con demasiada facilidad y autocomplacencia por logros irrelevantes, como puede ser el desplazarse a Roma, sin querer darnos cuenta de que en lo que más nos interesa no se ha avanzado apenas nada.

     San_do_Medio Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,
    buenos días

    Al hablar del avance del Hombre que se caracteriza por mas “conocimientos” y dominio de las “emociones” no me refiero a épocas o corrientes, me refiero al caminar constante y eterno del Hombre. ( el avance del Hombre es lento, pero, seguro…)

    déjame ver se me explico mejor en lo que se refiera a “Roma”… coloca en vez de Roma, el Ampurdan o el Macho Pichu o un punto-lugar distante que tu tengas como referencia; puede ser que así me explique mejor y se capte la intención de mis expresiones.
    saludos

  42. Jugador

    De situaciones complejas se derivan múltiples probables escenarios, depende de la incógnita la solución. La humanidad es un superorganismo, su instinto no puede ser traicionado y en su idiosincrasia, su ADN -GATTACA-, está grabada la perpetuación. ¿Es inmortal el Universo? ¿Es mortal el Dios científico?

    Es la hora de la Araña, camino de no retorno, no se hacen prisioneros.

    http://www.youtube.com/watch?v=GOx045-UlBc

    He sido yo, JAJAJAJAJA

    Dioses y Monstruos.

     pacovel Respuesta:
     

    @Jugador, tu eres un sacrílego.Hoguera te daba yo¡¡jaja. Filosofando un día con mi arquitecto,socio y amigo miembro de una de las órdenes (esta acaba en Dei),de esos que viven varios jerifaltes en una casa servidos por devotas,le pregunto.-¿Y esos niños que nacen en las selvas,como no se bautizan no van al cielo,no se salvan?.Y me responde.-No,Paco,no se salvan.Y yo,claro alucino.Encima de nacer en pelotas(probablemente felices) ese “dios” de la orden ,les envía directamente al infierno( el del fuego,el azufre y todo eso).Que gracioso,no tiene desperdicio¡¡

     Jugador Respuesta:
     

    @pacovel, No les des ideas que se van a mear en la cama… aunque sería doble, sobre mojado… xD

     Maria RR Respuesta:
     

    @Jugador,

    Qué estancia más humilde, qué ropajes tan sencillos, cuán ambiente tan solidario y diverso.

    Dios está por cada uno de esos rincones físicos y de filibustero corazón, más dios, el humilde, huye despavorido de tanto dorado.

    Y dijo Sancho:

    “Mire vuestra merced, señor caballero andante, que no se le olvide lo que de la ínsula me tiene prometido; que yo la sabré gobernar, por grande que sea”.

     cadogan Respuesta:
     

    @Jugador, “La humanidad es un superorganismo, su instinto no puede ser traicionado y en su idiosincrasia, su ADN -GATTACA-, está grabada la perpetuación. ¿Es inmortal el Universo? ¿Es mortal el Dios científico?”

    No estoy seguro de por dónde vas.
    Me harías un enorme favor si pudieras desarrollar esta idea más ampliamente.
    Un saludo

  43. Maria RR

    Hola.

    Paso a explicar algunas anécdotas reales sobre el cuidado del planeta:

    Todos conocemos las cajas expuestas en muchos locales para que podamos depositar las baterías en lugar de tirarlas a la basura. Un día le dije al encargado de pasar a recogerlas que si se las podía llevar porque la caja estaba a rebosar; se notaba que la gente estaba empezando a concienciarse.
    Él me respondió: puedes estar segura que las pilas causan menos daño al planeta aquí que a donde van a ir a parar.

    Pero quedaba muy “ecológico” de cara a la galería que los centros se involucrasen engañando al personal y, obviamente, a ellos mismos.

    También conocemos las cajas metálicas blancas y verdes que existen en las farmacias y centros sanitarios:

    “Manuel hay una bolsa llena de medicamentos caducados, ¿te los llevas? Sí claro, por cierto, ¿quieres que te diga la dimensión de la montaña de medicamentos que tenemos en la central y a dónde irán al final cuando se les inflen las ganas al de turno? No gastes malas ganas, sabes que en sitios serios se respeta lo publicitado. Jajaja, me dijo él.

    Cambiando de tercio.

    Vi hace unos días un programa en TV en el que salía una señora que tenía dos hijos y un perro (salvando las distancias pertinentes, al menos por mi parte). Nos explicaba la susodicha que había tenido que poner en tratamiento al perro para que supiera cuál era su sitio en la casa porque tenía sentimientos de superioridad hacia los niños. Su psicólogo (el del perro) estaba consiguiendo unos avances estupendos.

    En mi casa, de pequeños, siempre ha habido perros porque mi padre era cazador y en ningún momento se dudó ni por parte de los animales, de mis padres o de nosotros mismos cual era el sitio de cada cual. Bueno es que le digo a mi padre que lleve al perro al psicólogo y sólo de imaginarme su cara…

    Por cierto, un recuerdo para Diana y Tom (nuestros primeros perros). Tom era un animal tan dócil, tan bueno, tan cariñoso y protector.

    Nos empeñamos en convertir a los animales en tontos, impertinentes y demás comportamientos humanos ¿o es que no se han encontrado nunca con un perro estúpido y cuando han conocido al dueño(a) lo han entendido?

    Sinceramente hasta que no nos pongamos, los humanos, en la misma sintonía o muy parecida no avanzaremos por el mismo camino, aunque con diferentes bifurcaciones que para eso existe la libertad, o se pretende…

    Un saludo.

    PD: “Bien parece -respondió Don quijote- que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla”.

     atati Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Qué razón tienes con lo del perro estúpido y su dueño, incluso llegan a parecerse físicamente. Seguro que tus perros serían bien guapos.

     Maria RR Respuesta:
     

    @atati,

    Hola guapo Atati.

    Es que me da una pena tremenda que quieran humanizar a los perros y eso que yo no soy de tener animales de compañía, ni siquiera el pulpo jajaja.

    Mis perros, bueno de mi padre y por ende de la familia eran como nosotros (mi clan) gente de todo, todo normal. Ni excesivamente altos, ni excesivamente bajos, ni feos ni guapos, ni buenos ni malos (bueno más buenos que malos jjijij) sin raza ni pedigrí, personas corrientes y a la par estupenda (unos días más que otros), vaya lo que digo normal, normal, y eso es del todo genial.

    Una anécdota curiosa:

    cuando murió mi abuelo mi padre mandó a mi hermano a casa de mis tíos para que los avisara. Mi hermano (¿he dicho que lo quiero mucho?) que tenía 14 años estaba triste, raro, acongojado, creo que asustado puesto que era la primera muerte que vivíamos de cerca .

    Al llegar a casa de mis tíos nuestro perro Tom (que era tan y tan bueno) estaba en la puerta como esperándolo.
    Cuando mi hermano volvió a casa fue a donde mi padre tenía a Tom y estaba allí, echado y tranquilo con su collar y correa puesta.
    Subió a casa y le preguntó a mi padre que cómo era que había soltado a Tom, mi padre le dijo que nadie había soltado al perro “pero si estaba en casa de los titos cuando yo he llegado, esperándome”.
    Imposible, el perro no se ha movido de su sitio.

    Un saludo Atati y encantada con tu “revuelta”.

     qq Respuesta:
     

    @Maria RR,

    ¿ En la misma sintonía ??? ¿los humanos ??( ¿ cual sería la sintonía ?)

    ¿Los racionales con los llamados irracionales ??

    ¿Qué sintonía María RR,que me está resultando Vd. hoy muy musical ?

    Por cierto,me crié entre irracionales varios ( perros,gatos,conejos,caballos,cabras,palomas,gallinas..y algunos humanos y no,no me encontré nunca con un animal estúpido..si con muchos dueños de perros ( de pisos ) pelín neuróticos ( dicho sea en términos cariñosos) que enloquecían al llamado irracional,pero éste,en cuanto se alejaba del dueño ” normalizaba”,hecho que nunca ví que aconteciese en el dueño.

    Mis musicales buenas noches para tí,María RR

     Maria RR Respuesta:
     

    @qq,

    Hola qq.

    Ya quedamos en que me hablaras de tú, si no te viene mal.

    En referencia a la misma sintonía me refiero entre humanos, los animalitos creo que están estupendamente en su rol, no se lo estropeemos.

    Y esa sintonía es la má sencilla que nos podamos echar a la cara, quizá por eso no somos capaces de llevarla al mismo son. Nos empeñamos en liar y en ser más listos que nadie y pasamos de largo de lo que deberíamos agarrar con maños y uñas, pero sin hacer daño claro. El respeto, la solidaridad serían dos buenos DIALES para coincidir, ¿no te parece sencillo? estoy segura que lo compartes.

    Un perro “estúpido” es por reflejo de quien tiene tantas horas a su lado y sí pueden ser de pisos pero también de casas. Lo cruel es tener a un Siberian Huski, por poner un ejemplo, en un piso de 40, 50 ó 90m2. Ahí no se vuelven estúpidos pero sí locos y agresivos por culpa, nuevamente, de los humanos.

    Un bonito saludo para tu amanecer.

     qq Respuesta:
     

    @Maria RR,

    ¡¡ Ay,María RR, que no me pillas el tranquillo !! ( normal:apenas nos conocemos ).
    ¡ Pues claro que estoy de acuerdo contigo ! Lo estaba ya con el comentario anterior que te contesté en plan de coña ( de la sana,sólo gasto de la sana ).Lo del usteseo es por la misma razón,lo hago hasta con la familia.
    Lo del perro de piso incluye a los de casa que dices,me refería a determinado tipo de mascotas…sí,los que están para psicólogo son,sin duda,los dueños.
    saludos,esta vez vespertinos.

     Maria RR Respuesta:
     

    @qq,

    Hola qq.

    Dame un pelín más de tiempo y te pillaré, jajaja!

     Maria RR Respuesta:
     

    @qq,

    Hola qq.

    ¡¡Dame un pelín más de tiempo y te pillaré, jajaja!!

     qq Respuesta:
     

    @Maria RR,

    Ok ok

  44. felicidad

    Dentro de los pensamientos del ser humano la supervivencia es lo basico, lo intrinseco, la lucha por salir adelante, por catapultarnos al Universo transciende nuestra conciencia y nos vuelve mas libres, mas pensadores y como consecuencia mas racionales
    Dejemos fluir nuestros instintos de aprender y abramos nuestras manos, nuestros brazos nuestro corazon a todo lo que el ser humano y por consiguient la tierra nos da, que es sabiduria y sobre todo la capacidad para ser humildes ante la grandiosidad que se nos plantea.
    Deberiamos intentar que nuestra mente conecte con la tierrea con nuestras raices. Problablemente creceremos tanto en espiritu como en la magia que tiene el hombre que es su ALMA.

  45. Carmen.

    “ Es mejor encender una cerilla, que maldecir la oscuridad “

    Todos deberíamos tratar de mejorar a través de nuestra actitud el daño causado a nuestro planeta , quizá sea una daño irreparable pero al menos que no quede el intentarlo por mi parte, y con la esperanza de que no sea demasiado tarde.

    Pero mi ilusión no se alimenta del catastrofismo, ni de soluciones aún mas desastrosas. Cierto es que soy “ una mota de polvo”, pero con otras” motas” como yo, estoy segura de que formaremos una gran montaña. Nos obligan a pensar qué esto se acaba? ? ?

    Nos dicen?, nos decimos a nosotros mismos??…???… que somos solo una “MOTA AISLADA” y que hagamos lo que hagamos las cosas no cambiaran???.. Para que molestarme entonces en decir, mejorar, actuar??…

    Y es así como nacen los silencios que hacen posibles las injusticias en muchos aspectos de nuestra vida. Siempre es posible mejorarlo todo… hay que creer que es posible.

    Alguien dijo: “ Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año “

    Ojalá no nos quedemos solo con una parte de esta frase.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Carmen.,
    Carmen de España, nuestro planeta goza de una robusta salud que ya quisiera tener la mayoría de la gente. Olvídate del cambio climático, porque eso es una chorrada para vender molinillos de viento.

     Dhanab Respuesta:
     

    @MABUSE, ¿En qué planeta vives… ? porque eso lo aclararía todo.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Dhanab,
    En este: http://antonuriarte.blogspot.com/2009/05/la-grafica-va-desnuda.html
    ¿Y tú?

     Dhanab Respuesta:
     

    @MABUSE, http://www.docstoc.com/docs/893467/cambio-climatico-y-desglaciacion.

    Vivo en este…

     Dhanab Respuesta:
     

    @MABUSE, ¿Quieres más?
    http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-05-24/en-40-avanza-desglaciacion-nevados-region.html

     MABUSE Respuesta:
     

    @Dhanab,
    De esa patochada de escrito sólo me voy a detener en el primer párrafo, porque voy a comer en unos minutos y no quiero hacerlo con náuseas.

    Dice el texto:

    “En el siglo pasado, la temperatura global de la atmósfera se ha ncrementado en un promedio de 0,5º, de continuar la acción del efecto invernadero, el pronóstico para finales del siglo XXI, la temperatura ambiental puede incrementarse del orden de 1,5 a 5,8º”

    Bueno, esto es lo que yo entiendo por terrorismo, (ya que está tan de moda la palabrita), informativo. Para empezar, el ilustre autor del escueto artículo, directamente pasa a relacionar la subida de 0,5º, (que no es uniforme en todas las áreas de la Tierra que se han medido), con el “efecto invernadero”. Me pregunto yo en base a qué estricto razonamiento establece él dicha relación. Y además nos dice su hipótesis: “de continuar la acción…..”, entonces sería etc, etc. Pero le deben fallar las matemáticas, porque tampoco sé porque sería de 1,5º el aumento, o de 5,8º, y no de otros 0,5º, (ya que es un siglo más), o de 90º o 150º.
    Este cretino tampoco debe saber lo que es un ciclo solar y la repercusión que tienen tales ciclos en nuestro clima terrestre. Y aún encima las gráficas le contradicen. Madre mía.

     Carmen. Respuesta:
     

    @MABUSE, Ojala!! …tengas razón.
    Es mas cómodo pensar así, es ante todo respetable. Pero.. yo, estoy harta de oir decir, aquí no pasa nada… todo va a ser mejor…y encontrarme con los desastres que me encuentro.

     Jugador Respuesta:
     

    @MABUSE, Primo de Rajoy, ¿tú por aquí?, entre los chuches y los hilillos de plastilina… lo tendencioso.

     MABUSE Respuesta:
     

    @Jugador,
    Pero que graciosín que eres, oye. Pues nada hombre, nada, seguid pastando alegremente y diciendo tonterías sobre el Cambio climático y demás inventos que usan cuatro empresas para venderos la moto. Si el problema de fondo no son los políticos ni esos empresarios, sino la gente, que es más tonta que el ganado. Lo más cabreante, en esto, en el tema de la vivienda y todo lo demás, es que, todavía, hay que escuchar las opiniones de todos los indocumentados que se dedican a silenciar a los técnicos. Si pinchas en alguno de los enlaces que he adjuntado, podrás ver por tí mismo los datos de la NASA sobre la variación de las temperaturas en distintos períodos de tiempo, información relacionada, más enlaces con información para contrastar, y multitud de datos. Me olvidava de meteored.com. Pero uno tiene que haber pasado de las ecuaciones de segundo grado. Como mínimo.

     Jugador Respuesta:
     

    @MABUSE, Y yo pensando que eras de letras, en brocha gorda, claro, «ese Hawking». El «tema de la vivienda» también es una falacia, hay unos casoplones en los pueblos… Y la NASA otra… pero Jesusito de mi vida… otro del club… Moralina’s Entertainment.

     Jugador Respuesta:
     

    @Jugador, «ese tal Hawking»

     Socrates Respuesta:
     

    @MABUSE, Querido contertulio: A la Buenos Aires y al Montevideo, por lo del deshielo en los casquetes polares, cánteles éso de:

    Al Uruguay, guay
    yo no voy, voy
    porque temo naufragar
    Al Uruguay, guay
    yo no voy, voy
    porque temo naufragar
    mándeme a París
    si es que le da igual…
    😀

    Por éso de una mentira cómoda, los argentinos ahora van de veraneo al glaciar Perito Moreno a tumbarse en la hamaca, en lugar de tirar la toalla en la arena de las playas de Mar del Plata -o el que se lo puede permitir- en las de Punta del Este.

    No se sulfure y sulfate… Estos hiperbóreos tienen chapapote en la mollera.

    Un abrazo que no le di en Madrid. El viejo bien espero.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Carmen.,

    Uno siempre puede elegir qué clase de mota quiere ser. Hay que fomentar ese tipo de conciencia: lo de pensar globalmente y actuar localmente acaba siendo eso.

     Carmen. Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Y espero que siempre podamos elegir, y tengamos la suficiente capacidad para hacerlo. Sencillamente intento quitarle el ” in” a lo que yo entiendo por injusticia, aunque para otros sea justicia.
    No me gusta ver la vida pasar sin mas.
    Saludos

     Dhanab Respuesta:
     

    @Carmen., Esto me pasa por buscar información a boleo… tengo que discernir entre cretinos y no cretinos.

    Lo mejor: tu “reacción-contestación” … que bueno eres cuando quieres!

     Dhanab Respuesta:
     

    @Dhanab, Perdón
    El comentario era para MABUSE

  46. Denacorima

    “En la vida no hay problemas, sólo soluciones que aún no hemos encontrado.”

     Dhanab Respuesta:
     

    @Denacorima, Que hay que encontrar soluciones, vale… Que no hay problemas… no hay que ser tan iluso.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Dhanab,

    http://www.youtube.com/watch?v=mQhgVSKn0kc

     Dhanab Respuesta:
     

    @Denacorima, Si si, si una cosa no quita la otra.
    Saludos.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Denacorima,

    …o quizás simplemente que no queremos reconocer. Esto sí que sería un problema.

     qq Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Normal,Denacorima.No las encontramos porque no las buscamos ( ¿ para qué si no hay problemas ? ) o porque,teniéndolas ante nuestros ojos,no las percibimos como tal ( como soluciones )pues no tenemos conciencia de tener problemas que resolver…al final,resulta ser un engaño.

    No pasa nada por reconocer que una situacion es un problema.. ¡ y buscar la solución más adecuada,dentro de lo que esté a nuestro alcance en ese momento !..
    ..¿ Quién dijo problema ??

    Conozco la frase,un jefe mío la usaba constantemente pero la percibo irreal.

    Saludos muy cordiales y disfrute Vd. de felices sueños y un miércoles sin problemas..¡ o lleno de soluciones !!

     Denacorima Respuesta:
     

    @qq,

    Hola qq.

    No existe nada que no tenga solución. a excepción de la muerte. Si el “problema” no lo tiene ¿donde está el problema?

    En las soluciones andamos qq. Nadie te regala nada,hacemos camino al andar.

     qq Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Hola Denacorima.

    Jugaba con la frase que enunció.Creo que problemas hay y habrá.Soluciones también ( unas más gratas y otras menos..a priori,nunca se sabe en qué puede terminar el asunto o qué cosas se nos depararán).

    Si hablamos en términos de problema-solución,a la muerte nunca la ví/viví como problema sino como solución..¡ bendita solución muchas veces !

    Cordiales saludos

  47. ML

    Señor J.L.Mazón:
    Vayan por delante mis respetos a su persona como tal primero y como profesional en segundo lugar. Su trabajo en defensa de Mario ante el Comité de Derechos Humanos de La ONU, tuvo sus frutos. Bienaventurado. Por el contrario en este nuestro país, los oídos están sordos.¡Que poco crédito podemos tener en los tratados internacionales cuando primero firmamos un convenio sobre derechos humanos y luego los ignoramos! ¿por qué?

    Obvio de toda obviedad los silencios de opinión pública a mi entender. Si un carro baja una pendiente sus ruedas tienen una aceleración constante. ¿se pueden frenar las ruedas en tales circunstancias para después subir cuesta arriba con el fin de tomar la ruta adecuada? Imposible? No imposible, pero si costoso, laborioso…y como los despachos y las acciones están articuladas por humanos para generar lo conveniente, regresar al pasado supone descubrir que estábamos equivocados, que no éramos tan buenos, ni tan justos, que no nos merecíamos ocupar un sitio en nuestras profesiones, ni en nuestras representaciones de los demás ciudadanos. Para eso hay que estar especialmente dotado. El silencio en una sinfonía, en toda pieza musical tiene un gran significado.Posíblemente el mayor de toda la composición.

    Pero señor J.L.Mazón, no nos hable de la Apocalipsis. Prefiero escuchar a Mario pataleando o como el Ingenioso Hidalgo, en concreto o en abstracto, a mi me parece un triunfador, si bien el cree que siempre ha llegado tarde a muchas realidades, a mi me resulta de todo punto un hombre muy avanzado y ahora curtido. Antes miraban sus ojos, ahora mira su espíritu y nos infunde esperanza, de esa clase de misterio interior tan poco cotizado hoy en día, que nos dice -sigue-.

    Haré bien mi trabajo, conscientemente. Atenderé a mis semejantes cuando me llamen. Y seguiré confiando en la naturaleza humana, aunque en toda mi vida sólo encuentre una persona que valga la pena oír y aprender.

    Hoy señor J.L. Mazón le pongo mi mejor sonrisa para que esos negros augurios no le ofendan en el día de hoy y su “buen hacer” siga adelante con plaga o sin plaga.
    Junto con mi atención, también mi saludo.

     jlmazon Respuesta:
     

    @ML, He leido tu comentario ML; sobre el “no nos hable de la Apocalipsis” cada uno enfoca su atención en algo que la atrae. Yo percibo que estamos ante las puertas de un gran cambio planetario. Lo intuyo, lo siento, que lo digan tambien otros casi que me dá igual. Hemos nacido para morir y no aceptamos los humanos de ahora esa realidad tan básica. En otros tiempos olvidados por la historia, cuando la humanidad era humana al cien por cien, todo el mundo era consciente de que la vida tiene sus ciclos. Pese a todo no veo depresivo el futuro. Tiene su lado emocionante. Para sobrevivir en esos temporales tendremos que sacar lo mejor que llevamos dentro. Y no está mal. Para mi la Tierra es una diosa con misteriosas interacciones energéticas hacia sus criaturas que nos ayudará a pasar el tránsito obligado. Es como si tomáramos conciencia de que estamos al final de un ciclo que ni siquiera en sus causas profundas es responsabilidad nuestra. Solo que nos ha tocado nacer células tumorales de un cuerpo mayor, tomar conciencia de ello para mí es una gran ventaja que nos permite guiar nuestros pasos en el camino correcto. Al final la realidad es la que se impone y siempre deja puertas abiertas o soluciones menos gravosas. Necesitamos que la sensatez venga en nuestra ayuda. Sensato viene de sentir lo que te rodea y actuar en consecuencia. Muchos saludos.

     ML Respuesta:
     

    @jlmazon,
    Claro que sí, ocuparnos – que no preocuparnos- de la vida en su conjunto es misión permanente. Y no por que lo digan los espectaculares medios de comunicación. Si cuidas tu arbolito al final en otoño tendrás ricas manzanas; si lo sobre explotas con varias cosechas y lo vacunas para que no coja enfermedades…al final cogerás…¿¿¿???Hay muchas mentiras en torno a la naturaleza. Muchas. El humano miente. El todopoderoso HOMBRE miente. ¿Que dice la FAO entonces cuando media humanidad se muere de hambre? Muy sabios, muy listos pero no han solucionado el problema.

    Y el tumor como plaga humana, que si tiene su sentido inteligente ¿donde ocurre principalmente? Pues en el hemisferio sur, es decir en esos lugares de la tierra que dio origen parece ser a la humanidad. Si, convengo con usted en que algo complicado de entender ocurre, ya lo aprendí en el libro de Stephen Hawking, “El universo en una cáscara de nuez .Pero los sabios, los genios como Einstein descubren a veces cosas valiosas que los presidentes o generales convierten en crímenes.
    En culturas milenarias como china donde no dejan nacer a las niñas ¿sabia que la mayor parte de adopciones en Andalucía son niñas de China ? las que allí no quieren? Me pone los pelos de punta este trasiego humano.

    Aún así….

    Voy a pensar con respeto por mis semejantes, voy a trabajar en ello y os animo también a hacer bien las cosas, en individual y en colectivo. No soy David de Israel, pero al menos si que soy consciente de que no lo soy, y eso me ayuda a centrar mi atención en lo poco o mucho que me queda por hacer. Seguramente solo soy una pequeñita tuerca de la máquina, pero esta tuerquecita ten por seguro que está bien engrasada y sujeta quizás algo del andamiaje humano.

    Gracias por tu amabilidad.

     Tata Respuesta:
     

    @jlmazon,

    Si señor Mazón, jugamos a ser eternos y nos perdemos lo mejor de la mortalidad, el acogimiento de la Madre Tierra.

     Carmen. Respuesta:
     

    @ML, Por intentarlo que no quede. Gracias por tus palabras.

  48. jyy

    @Mario Conde,
    estuve presente en el acto, y desde luego mas claro no pudo ser LM, ni decir mas con las palabras justas, y se me quedo especialmente grabado lo de “linea cero”. No me referia en concreto a ese medio, tal vez me exprese mal en mi anterior comentario, es lo que pasa cuando uno generaliza.

    Lo que queria decir es que, aparte de lo expuesto el pasado jueves por LM, claro y sin medias tintas, como siempre, ninguno de los medios seguidos por el publico en general, hizo mencion alguna ni a este punto, ni meramente al hecho de la presentación en si, a excepción de un par de medios escritos en internet (curiosamente, una revista del corazon entre ellos). Pero que podemos esperar, no sera la primera vez los medios generalistas informan “para otro lado”…..

    Desde luego, como bien dices, a los “señores de las sombras” no les quedo otra que silenciar, o mejor dicho, no hacer eco, de lo que se dijo claramente por un personaje de la talla de LM.

    No obstante, me reafirmo, quien calla, otorga, si nadie ha hablado respecto a las palabras de Don LM, es porque o nada puede decir, o porque miedo tiene a secundarlo…. lo que da la razon a don LM, pues nadie le ha rebatido, y apoyos no le hicieron falta el otro día para exponer claramente su experiencia.

    Soledad, estoy de acuerdo con Mario en su respuesta a tu comentario, si hubiese ido Belen Esteban, ni siquiera se hubiese sabido que Mario Conde presentaba un libro.

    Además, pude verlo in situ el pasado jueves. Se encontraba alli Jaime Peñafiel, y cuando Mario comenzo a firmar libros, una camara y 2 reporteros estuvieron hablando unos 20 minutos con el, (no se de que, pero seguro que de nada relativo a lo alli expuesto por Don LM, por Don JC o por Don Mario Conde).

    Como dijo Oscar Wilde, “perdona a tus enemigos, no hay nada que les enfurezca más”

    un abrazo

     Jugador Respuesta:
     

    @jyy, ¿Estaba Peñafiel? ¿En qué fila?

     jyy Respuesta:
     

    @Jugador, no lo se exactamente, yo llegue a las 19:40 y el salón ya estaba casi completo, asi que me toco ponerme al fondo. Pero mientras se firmaban los ejemplares por parte de Mario Conde, pude ver claramente a Peñafiel, junto a Rosa Villacastin. Yo creo que estaban entre las filas 4 y 6, al menos Rosa Villacastin estaba sentada en la 4 fila.

    Saludos.

     Jugador Respuesta:
     

    @jyy, Interesante, gracias. 😉

     jyy Respuesta:
     

    @Jugador, creo que entre la cuarta y quinta fila, a la izquierda.

  49. Virginia

    Los medios de comunicación, con raras excepciones, y nuestros gobernantes, con casi ninguna, han conducido a la “opinión pública” hacia la aceptación del reduccionismo que, al expulsar multitud de colores, merma necesariamente la libertad. Hemos aceptado la lógica del miedo, situándolo finalmente en el rincón más recóndito de nuestra conciencia. El principal peligro no es tanto tal o cual miedo bajo mi opinión, sino la sacralización del terror.

    Nos sobran los vendedores de certezas. Estamos rodeados de vendedores de certezas. Nuestros dirigentes nos venden certezas porque nosotros, los ciudadanos, sólo queremos certezas. Desde ese punto se comprende que la publicidad sea la gran religión de nuestro tiempo.

     Virginia Respuesta:
     

    @Virginia, se me olvidó citar que el texto es de Rafael Argullol, “Manifiesto contra la servidumbre”, ed. Destino.

     George Bor Respuesta:
     

    @Virginia, Argullol es un gran autor. Un poquito progre pero muy listo. Me gusta sobre todo El Heroe Y El Unico. Increible.

     Virginia Respuesta:
     

    @George Bor, increible??

     Virginia Respuesta:
     

    @George Bor, di al intro antes de terminar… y quería decir que no sólo es increible, sino magnífico ese tratamiento de la libertad a través de la poesia de Keats, Leopardi y Hölderlin…

     George Bor Respuesta:
     

    @Virginia, yes, yes, yes. Heroe romantico, demencia, el desierto y lo absoluto. Un coctel volcánico.

  50. Systematicus

    Una forma nueva de acabar con estas plagas :

    ¿Cómo podríamos acabar con las plagas que nos asolan? Políticos ineptos que escriben libros sobre “ Cómo salir de la crisis”, cuando en realidad no saben cómo se sale, no tienen ni idea. No vale decir : de aquí se sale. Habrá que decir cómo. Esto nunca lo explican estos políticos.

    Una forma bien podría ser la que está usando Mario Conde con su blog. Es una forma original y nueva de enfrentarse a los problemas de hoy día.

    El blog de MC supone crear un nuevo espacio público, donde los ciudadanos pueden serlo de verdad. Aquí no se les pide el voto cada cuatro años, y luego si te he visto no me acuerdo. Aquí no se les dan “soluciones” enlatadas, como hacen los partidos políticos al confeccionar entre cuatro gatos sus programas electorales. ¿Por qué el pueblo no participa en la elaboración de los programas políticos de los partidos? Ah, porque entonces los partidos se convertirían en democráticos, y eso iría en contra de su auténtica naturaleza, que es autocrática.

    Un blog como el MC es distinto. Aquí las “soluciones” no vienen dadas desde arriba. Todo el mundo puede participar, todos somos libres para aportar ideas, soluciones, propuestas, sugerencias, lo que se nos ocurra. Esto es el nuevo espacio público . Es la auténtica Re-pública ( del latín Res = cosa ; Res Publica ) : lo público es lo que nos afecta a todos. Es el espacio en que las cosas públicas se hacen visibles, donde se respira en la atmósfera de una democracia de verdad.

    Un blog así intenta responder a una vieja cuestión : cómo representar , y a través de qué medio, los lugares donde las personas se reúnen o hablan entre sí sobre los asuntos y cuestiones que les importan, y que son de todos, porque a todos afectan. Un blog así es una nueva plaza pública, un nuevo ágora . Dado que otros ámbitos- Universidades, Academias – llevan mucho tiempo callados y apenas aportan nada a la sociedad. Un blog así es la arena vacía del circo virtual, donde las personas, desnudas y enfrentadas a su soledad , se reúnen simplemente para hablar. Es una oportunidad única para participar en lo público. Es una nueva forma de reunirse , que supera a lo hasta ahora conocido : manifestaciones, mítines, conferencias de prensa, apariciones en Tv o radio, entrevistas en los periódicos, etc.

    Un blog así es una original Asamblea de ciudadanos libres. Es una forma nueva de representar a la opinión pública de una manera más original.

    Un blog así produce el milagro que antes de la aparición de Internet no parecía posible : crear una Asamblea, una persona colectiva, un super-Organismo, algo más que la simple suma de las personas que se incorporan a su quehacer. (Por cierto , esto de ”La suma de todos”, me recuerda la publicidad de una Comunidad Autónoma. No se han enterado que cualquier Sistema complejo es más que la simple suma de todos) . Es la presencia simultánea de muchas personas, que pueden reunirse cuando quieran, y hablan entre sí cuando les apetece. Es la nueva “ mano invisible” que puede llegar a convertirse en la varita mágica que soluciones muchas cosas.

    Por dejarnos tener un blog así, que es todo un lujo, yo le doy las gracias a Mario Conde y a sus amigos y colaboradores.

  51. Antao Ferreira

    CUANDO LOS SILENCIOS GRITAN

    La Plaga Humana, los Derechos Humanos de ONU -que parecen no interesar a España, el Cambio Climático, el papel de la Iglesia Católica, JCristo, el Miedo …

    He leído todo lo que dejaron y tuve voluntad de entrar en algunos de los post’s; pero pensé que más claro sería no “colarme” a nadie.

    Creo que todo que empecé mencionando son piezas del mismo puzzle.
    Quién me parece enferma es la Humanidad que por su acción está cambiando su génesis , el clima, el planeta.

    La dramatización de los efectos del cambio climático está llenando los bolsillos a gente como Al Gore. Existe y está frente a nuestros ojos pero no para ser “explotado” , con intereses paralelos que en mucho están ayudando a Brasil ( Amazonia) a irromper con fuerza como potencia emergente que los es.
    Me parece que hay que estar atentos a los movimientos de las piezas en el gran tablero de ajedrez mundial.

    La Iglesia Católica, como cualquier mega organización, está determinada en no perder influencia y control pero me parece – y la Historia nos lo dirá -no haber elegido el mejor camino. En lugar de Transmitir un mensaje ajustado a los Tiempos está tratando de Imponer un mensaje rechazado por el Tiempo.
    Y lo siento porque me parece que está perdiendo una enorme Oportunidad de jugar un papel decisivo.
    No quiero mezclar ahora JCristo con la Santa Se.

    La imposición que obliga a CALLAR es un señal de flaqueza; el tampón del silencio es arma de todas dictaduras.
    Pero han sido más “auténticos” Salazar y Franco que los dirigentes políticos de las falsas democracias . Porque ahora son embusteras.
    Es el MOMENTO de la Sociedad Civil. En todas sus vertientes.
    Pensar es importantísimo pero hay que dar paso a Actuar.
    Cada Acto, como la Presentación de Memorias de un Preso, afecta, molesta porque de otro modo que importaba difundirlo ?
    Hay que seguir por ahí.
    ——
    Ayer, mi amiga Paloma ( que no la Aliende que lo organizó estupendamente ) me comentó que el viernes en un programa de la tarde ( esos de corazón ) de Antena 3 salió durante unos minutos imagenes y que el chico que las presentó había quedado muy impresionado con lo que pasó en aquel salón del Intercontinental.
    Seguro que Matias Prats no asistió (…..)
    ________

    No quiero sentir Miedo, el peor de los ghettos.
    Estar informada, preocupada SI. El Miedo o los miedos te impiden reaccionar.
    Cortan tus movimientos, tus actuaciones.
    Yo hago mis intentos las veces que sean necesarias. Prefiero molestar que estar callada. ( nunca escucharon el ruido violento de las olas atlánticas ? )

    Un espirito libre en un cuerpo aprisionado solo sirve para sobrevivir.
    En eso MC es un experto ( en otras cosas también)
    Pero VIVIR es mucho más.

    Que tengan un buen día.
    Cristina

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Para los problemas de la naturaleza, a veces el quid no está en actuar, sino en no actuar (y conseguir que otros no actúen, claro, que suele ser lo más difícil)

  52. Alberto Carrasco

    Pero es que, hay que darse cuenta, que científicos, como personas cualificadas en estos temas de naturaleza, llevan muchos años, advirtiendo de tales problemas, pero la alta dirección (Políticos, entre otros) ni por casualidad le escuchaban sino los trataban como locos, pues claro las personas pues lo trataban como locos igual que todo.

    Entonces llegamos a estos tiempos, donde ahora si estamos viendo lo que verdaderamente esos locos nos estaban anunciando, que pasa ahora, que el remedio, no tiene eficacia, sino que ya hemos alcanzado la enfermedad, ahora solo nos queda una cura.

    Cual es el problema a todo esto, pues si se busca una cura, estaría todo solucionado. Entonces no hay que preocuparse. Pero claro, no sabemos que todos los años que llevó un estudio para advertir de la situación, pues ahora que hay que buscar no solo un remedio, sino una cura, ¿cuántos años van a poder tardar en encontrar?, ¿existirá alguna cura?….

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Alberto Carrasco,

    Los vegetales consumen CO2, que es lo que sobra. La solución no es imposible, pero por alguna razón parece inviable. Es un asunto, en el fondo, de mentalidad. Me explico mejor en el comentario que he dejado por ahí abajo.

  53. Denacorima

    Teniendo en cuenta que solamente existe el ahora,este mundo para bien o para mal es el que tenemos, es el mejor que existe ya que no hemos conocido otro, el mundo futuro lo podemos crear nosotros y podremos mejorar el presente, pero solo existe el ahora. El mundo es perfecto,nosotros somos los imperfectos haciendo de los siete pecados capitales las injusticias que en él ocurren.
    Lo que me inquieta es que muchisimas personas somos conscientes de cual sería la solución para un mundo más limpio y esa mejoría no se ve, no se nota, será que nos quedamos con lo que pensamos o hablamos y no actuamos. O quizás aún no somos muchos los que actuamos. Nos quedamos con las palabras, con las ideas y no es fácil inventar un sistema de unidad entre los seres humanos para que esto sea posible ya que uno de los grandes problemas que vivimos en este mundo es el individualismo, el oir pero no escuchar, si todos nos unieramos para lograrlo se podría conseguir y hay que trabajar ahora para ahorrar a las generaciones futuras nuestras inquietudes de hoy.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Sólo existe el ahora, pero existió el ayer, y existirá el mañana.

    Es sólo cuestión de conjugar el verbo.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    No hay mañana, no existe, jamás se vive, futuro inexistente que como fantasma siempre está tan … cerca … y cuántos no lo ven jamás, y los que creen verlo no se dan cuenta de que siempre es hoy; y no sólo hoy, sino siempre acompañado con el ahora en el segundo inexorable de nuestra existencia.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Denacorima,

    Claro que el mañana no existe: existirá. Ya le digo que hay que conjugar bien el verbo.

    Otra cosa es que no lo recordemos, como recordamos el pasado. Pero si sus padres no hubiesen pensado en el futuro de usted, seguramente que ahora no sabría escribir, y no estaríamos en el presente discutiendo estas cosas por escrito.

    Ahora mismo estoy pensando lo que voy a escribir a continuación, y si el futuro no existiese me ahorraría el esfuerzo, porque no sería posible completar algo en un momento que no existe.

    Por cierto, cuando usted lo lea, todo esto que escribo ya será para mí pasado. Y estoy casi seguro que lo va a leer, aunque para mí ahora eso sea un futuro.

     Denacorima Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Gracias Einstein.

  54. Xana

    Monólogo de Segismundo…

    La vida es sueño (fragmento)
    ¡Ay mísero de mí! ¡Ay infelice!
    Apurar, cielos, pretendo,
    ya que me tratáis así,
    qué delito cometí
    contra vosotros naciendo:
    aunque si nací, ya entiendo
    qué delito he cometido:
    bastante causa ha tenido
    vuestra justicia y rigor,
    pues el delito mayor
    del hombre es haber nacido.

    Sólo quisiera saber
    para apurar mis desvelos
    (dejando a una parte, cielos,
    el delito de nacer),
    ¿qué más os pude ofender,
    para castigarme más?
    ¿No nacieron los demás?
    Pues si los demás nacieron,
    ¿qué privilegios tuvieron
    que yo no gocé jamás?
    Nace el ave, y con sus galas
    que le dan belleza suma,
    apenas es flor de pluma,
    o ramillete con alas,
    cuando las etéreas salas
    corta con velocidad,
    negándose a la piedad
    del nido que deja en calma:
    ¿y teniendo yo más alma,
    tengo menos libertad?

    Nace el bruto, y con la piel
    que dibujan manchas bellas,
    apenas signo es de estrellas
    (gracias al docto pincel),
    cuando, atrevido y cruel,
    la humana necesidad
    le enseña a tener crueldad,
    monstruo de su laberinto:
    ¿y yo con mejor instinto
    tengo menos libertad?
    Nace el pez, que no respira,
    aborto de ovas y lamas,
    y apenas bajel de escamas
    sobre las ondas se mira,
    cuando a todas partes gira
    midiendo la inmensidad
    de tanta capacidad
    como le da el centro frío
    ¿y yo con más albedrío
    tengo menos libertad?
    Nace el arroyo, culebra
    que entre flores se desata,
    y apenas, sierpe de plata,
    entre las flores se quiebra,
    cuando músico celebra
    de las flores la piedad,
    que le da la majestad
    del campo abierto a su huida:
    ¿y teniendo yo más vida
    tengo menos libertad?
    En llegando a esta pasión,
    un volcán, un Etna hecho,
    quisiera arrancar del pecho
    pedazos del corazón;
    ¿qué ley, justicia o razón
    negar a los hombres sabe
    privilegio tan süave,
    excepción tan principal,
    que Dios le ha dado a un cristal,
    a un pez, a un bruto y a un ave?

    […]

    Es verdad; pues reprimamos
    esta fiera condición,
    esta furia, esta ambición,
    por si alguna vez soñamos:
    y sí haremos, pues estamos
    en mundo tan singular,
    que el vivir sólo es soñar;
    y la experiencia me enseña
    que el hombre que vive, sueña
    lo que es, hasta despertar.

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe;
    y en cenizas le convierte
    la muerte (¡desdicha fuerte!):
    ¿que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de dispertar
    en el sueño de la muerte?
    Sueña el rico en su riqueza
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí,
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.

    (Pedro Calderón de la Barca)

  55. Ceropuntocero

    OBSERVACIONES ESTRATÉGICAS SOBRE EL ARTÍCULO DE MANZÓN

    Nada que objetar a la gravedad de la situación, salvo que el plazo de cien años se me antoja un cálculo demasiado corto.

    Para poder compararnos con un cultivo de bacterias en un medio cerrado, falta una cosa: las bacterias no discutirían su situación, como lo estamos haciendo nosotros. El ser capaces de percibir nuestro problema y, precisamente, el tener este problema, tiene en realidad el mismo origen. A ver si consigo explicarme.

    Nuestro problema –como el de ese cultivo de bacterias- consiste en habernos salido de un equilibrio, en carecer de depredadores que limiten nuestra expansión y que nos obliguen a formar parte de los equilibrios de la naturaleza… es decir, en nuestro caso, el problema es nuestra superioridad. ¿Correcto? Entonces, ¿qué provoca nuestra superioridad?: no exactamente la inteligencia, pues depende cómo y en qué se emplee, sino más concretamente la tecnología. ¿Qué provoca la tecnología?: la ciencia. ¿Y qué provoca la ciencia?: no solamente la inteligencia, sino principalmente la OBSERVACIÓN DESINTERESADA.

    El científico no conseguirá descubrir una ley mientras no olvide, aunque sea temporalmente, si eso que está observando se lo puede comer o si le sirve para satisfacer algún deseo particular inmediato. En su observación, por el contrario, debe salir de sus propias apetencias y observar las cosas y los fenómenos en sí mismos. Esto mismo es, precisamente, lo que nos permite ser conscientes del problema ecológico actual: si sólo mirásemos como animales lo que necesitamos para satisfacer nuestras necesidades y apetencias personales o de grupo, llegaríamos a ver y percibir dificultades crecientes, pero nunca a plantear qué está fallando y por qué. Para eso hace falta, nuevamente, adoptar un punto de vista desinteresado, científico: salirnos de nuestra situación personal y mirar el conjunto de la situación y su funcionamiento objetivamente, esto es, en sí mismos.

    ¿Qué está fallando, entonces, si origen del problema y su posible solución parecen darse la mano? ¿Qué sucede o ha sucedido en medio?

    El hombre puede realizar ese tipo de observaciones desinteresadas, que jamás se ha visto hacer a un animal… pero al menos en parte, él también es un animal. El animal se conduce por apetencias egoístas, sean individuales o de grupo. Su visión de la naturaleza es la de una despensa, más o menos problemática. El hombre, en parte o en todo, también tiene este punto de vista animal. Si para satisfacerlo, el hombre simplemente usase de su mediocre fuerza física, de sus inexistentes garras, de la ridícula velocidad de su carrera pedestre, de su frágil mandíbula,… los problemas que ocasionaría al equilibrio natural serían irrisorios. Pero cuando usa la ciencia, la transforma en tecnología, y esto le da una superioridad incontestable.

    La tecnología es, en buena parte, un uso animal de la ciencia. Y por tanto, su perversión: el uso en sentido justamente contrario al que la originó.

    La esperanza del hombre comenzaría por darse cuenta de esto. Las teorías de la máquina del progreso que se autorregula actúan en sentido contrario, intentando establecer una doctrina de la animalidad de conducta pero con medios supra-animales.

     jlmazon Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, No comparto, amigo Ceropuntocero, tu vision sobre las posibilidades de la conciencia del mundo animal. Creo que nuestros hermanos los animales son mejores que nosotros en casi todo. Nuestra superioridad es solo una apariencia falsa. Hemos empeorado nuestra naturaleza y eso nos deja por debajo de los animales que la mantienen. Honestamente pienso que nacer humano no es ninguan suerte y que una de las peores condiciones, por no decir la peor, en la que se puede nacer en este planeta, es en la humana. Es la raza o especie maldita. Pero no siempre fué así, en un tiempo ancestral hubo un paraiso perdido, el estado de armonia con la diosa Naturaleza, otra forma de vivir y sentir algo diferente de la actual. Los sabios griegos antiguos atestiguaban mucho esta faceta del homo sapiens. Decir que no piensan las bacterias (pensamiento para mi es darse cuenta, conocer el entorno e interactuar con él) es una afirmación muy de la ciencia de ahora, pero arriesgada pues no hemos podido introducirnos en su blindado mundo de sutilezas ni entrar en sus sensaciones para saber como sienten las bacterias y la ausencia de datos no puede afirmarse como prueba de que las bacterias no sienten como sienten aquellos poetas andaluces de ahora de la vieja canción de ¿Jarcha?. Opino que toda forma de vida, sean bacterias, hombres o arañas (o planetas o estrellas incluso que son especie de deidades) tiene su forma de conciencia y seguramente hasta su cultura, cosas que han aprendido en el curso de su experiencia. Los animales y vegetales y todos los demás vivientes son nuestros hermanos que cohabitan con nosotros en la misma isla cósmica errante. El homo predator ha perdido el sentido de la armonia, de lo sagrado de nuestro equilibrio planterio, es como si el GPS se nos estropeó y vamos dando tumbos por caminos erroneos y agotadores, por eso explosionó la demografia (esto empezó hace unos 9 mil años en el llamado Neolítico) y por eso, creo, que no le queda ni un siglo de existencia a nuestra especie, ha agotado su cupo. Pero esto se debió a una enfermedad a una infección de un virus mental que nos enloqueció y que dura hasta la fecha. Para mis cuentas solo nos queda administrar las últimas décadas. Y no es poco. Hay que desapegarse de todo y estar contento en todo, es el contraveneno a la angustia de la vida cotidiana de nuestra floja y vacía forma de vivir. Hay que aprender otra forma de vivir más verdadera, recuperar la esencia humana, el objetivo que buscaba el admirado Don Quijote “restaurar la edad dorada o del oro” “donde no había tuyo ni mio”. Las energías de la Tierra nos ayudarán a restaurar esa forma de vivir que ahora está en ruinas. Hay que tener confianza en el futuro, ahí están nuestras tareas y si nos toca vivir a los de ahora la extinción masiva, es que nos toca ser como los músicos del Titanic, que lejos de angustiarse dieron su música hasta el final. Y muchos saludos a todos en este semillero de ideas que es el blog de Mario.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @jlmazon,

    Vamos por partes.

    CITA:
    “Creo que nuestros hermanos los animales son mejores que nosotros en casi todo”

    COMENTARIO:

    Desde el punto de vista animal, nosotros somos mejores, ya que cazamos y aprovechamos la naturaleza con absoluta superioridad, que es lo que ellos intentan hacer. Desde el punto de vista humano, ellos son superiores, ya que no destruyen el equilibrio.

    Es así de absurdo.

    CITA:

    “Es la raza o especie maldita. Pero no siempre fué así, en un tiempo ancestral hubo un paraiso perdido, el estado de armonia con la diosa Naturaleza, otra forma de vivir y sentir algo diferente de la actual.”

    COMENTARIO:

    Hay quien opina que las historias de paraíso perdido deben relacionarse con la revolución neolítica, con el abandono del estado de cazador/recolector. No estoy seguro de opinarlo yo también, pero resulta una idea plausible.

    CITA:

    “Decir que no piensan las bacterias (pensamiento para mi es darse cuenta, conocer el entorno e interactuar con él) es una afirmación muy de la ciencia de ahora, pero arriesgada pues no hemos podido introducirnos en su blindado mundo de sutilezas ni entrar en sus sensaciones para saber como sienten las bacterias y la ausencia de datos no puede afirmarse como prueba de que las bacterias no sienten como sienten aquellos poetas andaluces de ahora de la vieja canción de ¿Jarcha?. Opino que toda forma de vida, sean bacterias, hombres o arañas (o planetas o estrellas incluso que son especie de deidades) tiene su forma de conciencia y seguramente hasta su cultura, cosas que han aprendido en el curso de su experiencia.”

    COMENTARIO:

    Parece que no me he explicado bien. Lo que escribí valía tanto para las bacterias como para los monos. Las bacterias y los monos son capaces de percibir su situación en términos inmediatos: saben lo que desean, conocen las resistencias que se oponen a su deseo, y en ocasiones son capaces de elaborar complicados procedimientos para sortear esos obstáculos, incluso mediante complejas acciones de grupo (como las abejas, por ejemplo). Lo que nunca han mostrado hacer, es que sean capaces de salirse de su situación particular de apetencias para elaborar una visión de conjunto donde estas apetencias sean vistas desde fuera, observadas como un componente más y no como la guía de todo el pensamiento. Esto es lo que permite al hombre descubrir leyes científicas, y lo que permite también evaluar problemas ecológicos como algo más sustancial que un mero contratiempo.

    CITA:

    “El homo predator ha perdido el sentido de la armonia, de lo sagrado de nuestro equilibrio planterio, es como si el GPS se nos estropeó y vamos dando tumbos por caminos erroneos y agotadores, por eso explosionó la demografia (esto empezó hace unos 9 mil años en el llamado Neolítico) y por eso, creo, que no le queda ni un siglo de existencia a nuestra especie, ha agotado su cupo.”

    COMENTARIO:

    El animal no tiene sentido de la armonía. Se le impone desde fuera. Sólo busca alimentarse y que no se alimenten de él, pero algo hace que tenga éxito sólo parcialmente, y que estas parcialidades constituyan el equilibrio que la vida en su conjunto necesita. Pero el animal no sabe nada de eso, o no demuestra saberlo.

    Hay quien opina que el neolítico se originó precisamente por la excesiva presión demográfica, y no a la inversa. Que fue la necesidad de conseguir más alimento en menos terreno la que obligó a abandonar la caza por la agricultura y ganadería.

    Hasta ahora la presión demográfica no parece constituir un problema en sí mismo, pero sí combinado con las desigualdades económicas y con las depredaciones ecológicas abusivas y en sí mismas casi siempre innecesarias para el mantenimiento.

    Es difícil creer que el hombre se vaya a extinguir, mientras quede oxígeno en proporciones respirables, agua, y algo de alimento en alguna parte. No veo fácil que todo esto desaparezca por completo en cien años. Otra cosa es evaluar las dificultades con que se va a encontrar la economía y el llamado progreso, que eso sí, considero llevan camino de ser enormes.

    CITA:

    “Hay que aprender otra forma de vivir más verdadera, recuperar la esencia humana, el objetivo que buscaba el admirado Don Quijote “restaurar la edad dorada o del oro” “donde no había tuyo ni mio”. Las energías de la Tierra nos ayudarán a restaurar esa forma de vivir que ahora está en ruinas. Hay que tener confianza en el futuro, ahí están nuestras tareas y si nos toca vivir a los de ahora la extinción masiva, es que nos toca ser como los músicos del Titanic, que lejos de angustiarse dieron su música hasta el final. Y muchos saludos a todos en este semillero de ideas que es el blog de Mario.”

    COMENTARIO:

    Tanto como el empeño en no querer ver los problemas, me preocupa la facilidad para entregarse a soluciones imaginarias, a construir bellos espejismos sustentados en el aire. El admirable Quijote no me parece un buen ejemplo a seguir, salvo que a uno no le interesen los resultados, sino sólo vivir una gratificante e interesante experiencia (exciting, dirían los anglosajones). Creo adivinar que su pesimismo radical alimenta esta actitud, en el fondo evasiva.

     jlmazon Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,
    Mil perdones por este consumo de espacio. Recojo el comentario punto por punto de ceropuntocero y añado mi replica, hasta hacer algo cansino el tema. Los temas del debate me han parecido interesantes y agradezco a Ceropuntocero su réplica sacando a la luz estos puntos.
    ——————————————————————————————————————————————–
    CITA DE JLMAZON:
    “Creo que nuestros hermanos los animales son mejores que nosotros en casi todo”
    COMENTARIO DE CEROPUNTOCERO:
    Desde el punto de vista animal, nosotros somos mejores, ya que cazamos y aprovechamos la naturaleza con absoluta superioridad, que es lo que ellos intentan hacer. Desde el punto de vista humano, ellos son superiores, ya que no destruyen el equilibrio.
    Es así de absurdo.
    REPLICA DE JLMAZON:
    Los animales son superiores a nosotros porque son fieles a su espíritu o naturaleza. Porque tienen espíritu y lo mantienen en su estado natural. Nosotros en cambio hemos perdido el espíritu verdadero del ser humano y de ahí nuestra derrota y bancarrota como especie. Somos espíritu enfermo, ellos espíritu sano, los animales son admirables y nosotros en comparación a ellos, chusma, escoria sideral, hablo del conjunto y del respeto a las esencias del espíritu, lo que a mí me parece relevante.
    ———————————————————————————————————————————-
    CITA DE JLMAZON:
    “Es la raza o especie maldita. Pero no siempre fué así, en un tiempo ancestral hubo un paraiso perdido, el estado de armonia con la diosa Naturaleza, otra forma de vivir y sentir algo diferente de la actual.”
    COMENTARIO DE CEROPUNTOCERO:
    Hay quien opina que las historias de paraíso perdido deben relacionarse con la revolución neolítica, con el abandono del estado de cazador/recolector. No estoy seguro de opinarlo yo también, pero resulta una idea plausible.
    REPLICA DE JLMAZON:
    Durante miles de siglos (¿200.000 años? no se sabe a ciencia cierta) las comunidades humanas, los sapien sapiens (cromañones) vivieron apaciblemente de la caza y la recolección. Luego, por causas oficialmente desconocidas, abandonan su antiguo modo de vida y aparece, casi de golpe en diversos lugares a la vez, la agricultura y la ganaderia. Según mi opinión agricultura y ganadería para los cromañones era un sacrilegio, un acto ofensivo a la naturaleza, porque era forzarla a producir lo que no es de su voluntad y era secuestrar abusivamente la libertad de nuestros hermanos los bisontes y demás animales de entonces de los cuales limpiamente nos alimentábamos con unas reglas de caza que denotaban nuestra altura ética. Pero un cambio mental disparó el crecimiento demográfico (la egolatría humana es hija de este tiempo y de estos homo piltrafas procedemos nosotros, ya que querían más población, mas hijos, mas yo y yo, pasando a despreciar los derechos de la Naturaleza, y a robarle a la Tierra recursos y secuestrar animales, todo esto según mi convicción vino todo junto y fue producido por un “cambio súbito de mentalidad” derivado de una especie de mutación patológica en la mente humana (esto pensaba Krishnamurti por ejemplo). Los padres se enfrentaron a los hijos, era la era de Caín, nuestro antecesor. Nosotros somos mutantes de esta raza maldita empezada en tiempo neolítico, provenimos de aquellas primeras células madres del tumor de la Tierra. Esto no tiene ninguna base científica porque la ciencia no puede reconstruir la psicología de aquel tiempo, para ello tienes que aprender a mirarte hacia adentro, donde está todo grabado de algún modo,y explorar en tu propias células estos vericuetos del pasado. Albert Einstein primero “intuyó” que el espacio era curvo y que no eran separables espacio y tiempo, luego hizo el desarrollo matemático y bastante tiempo después se observó o comprobó que la luz de las estrellas se curva como predijo Einstein. La paleopsicología del paleolítico no está en las hachas de piedra y es todavía un gran misterio.
    ———————————————————————————————————————————-
    CITA DE JLMAZON:
    “Decir que no piensan las bacterias (pensamiento para mi es darse cuenta, conocer el entorno e interactuar con él) es una afirmación muy de la ciencia de ahora, pero arriesgada pues no hemos podido introducirnos en su blindado mundo de sutilezas ni entrar en sus sensaciones para saber como sienten las bacterias y la ausencia de datos no puede afirmarse como prueba de que las bacterias no sienten como sienten aquellos poetas andaluces de ahora de la vieja canción de ¿Jarcha?. Opino que toda forma de vida, sean bacterias, hombres o arañas (o planetas o estrellas incluso que son especie de deidades) tiene su forma de conciencia y seguramente hasta su cultura, cosas que han aprendido en el curso de su experiencia.”
    COMENTARIO DE CEROPUNTOCERO:
    Parece que no me he explicado bien. Lo que escribí valía tanto para las bacterias como para los monos. Las bacterias y los monos son capaces de percibir su situación en términos inmediatos: saben lo que desean, conocen las resistencias que se oponen a su deseo, y en ocasiones son capaces de elaborar complicados procedimientos para sortear esos obstáculos, incluso mediante complejas acciones de grupo (como las abejas, por ejemplo). Lo que nunca han mostrado hacer, es que sean capaces de salirse de su situación particular de apetencias para elaborar una visión de conjunto donde estas apetencias sean vistas desde fuera, observadas como un componente más y no como la guía de todo el pensamiento. Esto es lo que permite al hombre descubrir leyes científicas, y lo que permite también evaluar problemas ecológicos como algo más sustancial que un mero contratiempo.
    REPLICA DE JLMAZON:
    Existen sentidos y emociones que están fuera de nuestras posibilidades humanas de percepción, solo tenemos acceso a una cuota pequeña del gran espectro senso-emotivo de los vivientes de este planeta. Y no te quiero decir nada si nos pudieramos ir a otros mundos de nuestro universo y de otros universos paralelos. Las diferencias, me barrunto, deben de ser colosales. Mejor que no sepamos de esos otros mundos. Seguramente nos podríamos enfermos del mero contacto mental. Las distancias estelares protegen las distintas formas de vida. Así que nunca sabremos como exactamente sienten las bacterias ni tendremos certeza del contento que probablemente les da estar cerca de la comida estando hambrientas, por ejemplo, ni como siente un murciélago su capacidad de “ecolocación” un sónar que llevan estos hermanos voladores que les permite moverse con gran precisión en total oscuridad. Uno se puede hacer imaginaciones al respecto, pero entrar en el pellejo de la forma viviente es harina de otro costal. Pues pueden llegar a existir humanos que alcancen estas cimas de la naturaleza humana capaz de comunicarse con otras especies (Francisco de Asis?)
    Asi que, hermano, un respeto para las señoras bacterias porque si estas, que son listísimas y están por todos lados, saben que las van por ahí difamando y diciendo de ellas que son tontas a lo mejor se enfadan y no es buen negocio estar en guerra con estas inquilinas planetarias, y menos ahora en tiempos complicados donde hay que limitar las guerras a las justas y necesarias
    La ciencia al uso es una creación bastante miope y torpe, una amputadora, y no computadora, del mundo y sus sutilezas. Con frecuencia es campo abonado de sujetos bufados de arrogancia como sapos que se sienten superiores a los demás (sindrome del sumo sacerdote) y con el derecho a sostener que su opinión es la última palabra y a descalificar al opositor no siempre en buena lucha. La ciencia está tan corrompida como la especie humana actual.
    Los vencejos, por ejemplo, que nacen en España y que se quedan atrasados en la migración por algún motivo, nunca han viajado a Sudáfrica destino común de muchos, pero saben ellos solitos llegar y recorrer los miles de kilómetros que separan su lugar de nacimiento de la gran fiesta de los mosquitos que le espera al llegar al cono sur africano ¿De donde sale ese conocimiento? Como la biología o zoología no ha hallado el órgano que les sirve de GPS, está confusa. Ese poder es un gran misterio que pone de relieve que poseen facultades que el hombre no puede ni soñar. El mundo animal tiene su magia (¿y que es eso?), como los hombres tambien la tenemos o más bien la tuvimos. Ahora lo que nos resta de magia la usamos con fines indignos enfocados puramente en el provecho personal. La magia es un concepto anti-científico. Pero es la base de la vida. Si nos amputan la magia somos trozos de carne de penosa existencia, es decir, lo que más o menos somos como colectivo.
    ————————————————————————————————————————————
    CITA DE JLMAZON:
    “El homo predator ha perdido el sentido de la armonia, de lo sagrado de nuestro equilibrio planetario, es como si el GPS se nos estropeó y vamos dando tumbos por caminos erroneos y agotadores, por eso explosionó la demografia (esto empezó hace unos 9 mil años en el llamado Neolítico) y por eso, creo, que no le queda ni un siglo de existencia a nuestra especie, ha agotado su cupo.”
    COMENTARIO CEROPUNTOCERO:
    El animal no tiene sentido de la armonía. Se le impone desde fuera. Sólo busca alimentarse y que no se alimenten de él, pero algo hace que tenga éxito sólo parcialmente, y que estas parcialidades constituyan el equilibrio que la vida en su conjunto necesita. Pero el animal no sabe nada de eso, o no demuestra saberlo.
    Hay quien opina que el neolítico se originó precisamente por la excesiva presión demográfica, y no a la inversa. Que fue la necesidad de conseguir más alimento en menos terreno la que obligó a abandonar la caza por la agricultura y ganadería.
    Hasta ahora la presión demográfica no parece constituir un problema en sí mismo, pero sí combinado con las desigualdades económicas y con las depredaciones ecológicas abusivas y en sí mismas casi siempre innecesarias para el mantenimiento.
    Es difícil creer que el hombre se vaya a extinguir, mientras quede oxígeno en proporciones respirables, agua, y algo de alimento en alguna parte. No veo fácil que todo esto desaparezca por completo en cien años. Otra cosa es evaluar las dificultades con que se va a encontrar la economía y el llamado progreso, que eso sí, considero llevan camino de ser enormes

    REPLICA AL COMENTARIO DE CEROPUNTO CERO POR JLMAZON
    ¿Puede vuestra merced asegurar que el animal carece del sentido de la armonia? Pues mi experiencia directa con ellos me dice que lo tienen y en un grado muy superior al humano común. Por ejemplo, yo soy amante de los pájaros y he descubierto conviviendo con ellos que son grandes contemplativos pasan horas y horas, y que hasta los más rapaces usan buena parte de su tiempo en un estado de quietud contemplando su entorno. Y armonia quiere decir estar en completa paz con uno y con el entorno adaptado a sus exigencias. El sapiens moderno con su carga de preocupaciones y conflictos interiores, con su lucha absurda por querer nada menos que “dominar” a la Naturaleza (antes venerada) hunde su vida interior y demuestra su falta de sensatez, y ser menos eficaz vitalmente que el animal en condiciones naturales que carece de esa lacra interna.
    Despreciar a nuestros hermanos los animales es una consecuencia de nuestra podredumbre existencial. Debemos recuperar el contacto en soledad con la Naturaleza, la gran maestra en todo género de conocimiento.
    El humano busca tambien alimentarse y que no se alimenten de el. En eso estamos a la par los animales y los animales humanos, no hay diferencias. El animal humano proviene del reino animal y es parte de él, pero es animal envilecido, no animal noble, por eso somos inferiores en el ranking ético de la vida, que es lo que a mí me importa.
    El homo sapiens moderno respecto de las demás especies es como un apestado del espíritu al que las restantes especies nos huyen, ¡y es eso que hemos hecho cada una….!
    No entiendo lo del éxito parcial ni en que se apoya ese éxito. El animal tiene éxito EXISTENCIAL porque vive feliz si le deja en libertad y en su hábitat, y se adapta muy bien a su modus vivendi cumpliendo su papel, viviendo y dejando vivir a las demás especies (los sujetos de derechos planetarios son las especies no los individuos). El ser humano actual como especie, es un fracasado EXISTENCIAL porque suele ser bastante infeliz, suele carecer de paz interna y derrocha su energía y la agota estúpidamente desconociendo lo mas necesario y las reglas básicas del arte de vivir en el mundo donde real y verdaderamente vive. Necesitamos en torno a 50’ o 60 años para reducir nuestros errores y cuando empezamos a aprender nuestra vida entra en declive. Que pena. ¿Cuánta gente usa su tiempo empleándose conscientemente en evolucionar? Poquísima. Aquí el cultivo del espiritu para muchos es cosa de leer literatura y no de cambiar de actitud apagando el devorador que llevamos dentro.
    Los animales y las plantas sienten la vida a su modo de sentir que le es propio. Si parasemos nuestro ruido mental y desarrollasemos la cultura del silencio (Krishnamurti) activaríamos resortes perceptuales a través de los cuales podríamos entender muchas cosas del mundo exterior en general que ahora nos pasan desapercibidas. Pero eso de parar el ruido mental es un concepto ajeno al rígido concepto de la ciencia que practican la mayoría de los científicos, que en realidad ni siquiera son verdaderos servidores de la ciencia sino más bien algo herejes de su propia religión, la todopoderosa ciencia suplantadora de toda creencia, porque corrompen las propias reglas del trabajo científico a favor de sus apaños, de sus prejuicios y de sus tejemanejes.
    ————————————————————————————————————————————
    CITA DE JLMAZON:
    “Hay que aprender otra forma de vivir más verdadera, recuperar la esencia humana, el objetivo que buscaba el admirado Don Quijote “restaurar la edad dorada o del oro” “donde no había tuyo ni mio”. Las energías de la Tierra nos ayudarán a restaurar esa forma de vivir que ahora está en ruinas. Hay que tener confianza en el futuro, ahí están nuestras tareas y si nos toca vivir a los de ahora la extinción masiva, es que nos toca ser como los músicos del Titanic, que lejos de angustiarse dieron su música hasta el final. Y muchos saludos a todos en este semillero de ideas que es el blog de Mario.”
    COMENTARIO DE CEROPUNTOCERO:
    Tanto como el empeño en no querer ver los problemas, me preocupa la facilidad para entregarse a soluciones imaginarias, a construir bellos espejismos sustentados en el aire. El admirable Quijote no me parece un buen ejemplo a seguir, salvo que a uno no le interesen los resultados, sino sólo vivir una gratificante e interesante experiencia (exciting, dirían los anglosajones). Creo adivinar que su pesimismo radical alimenta esta actitud, en el fondo evasiva.
    REPLICA DE JLMAZON:
    Es poco preciso lo de “empeño en no querer ver los problemas” (sin detallar cuales son los que no se ven y en los cuales yo no caigo) o “facilidad para entregarse a soluciones imaginarias, a construir bellos espejismos sustentados en el aire” (críticas genéricas no sustentadas en datos concretos, estrategias que se hicieron muy célebres en el siglo IV con unos tipejos de cuidado que eran los famosos sofistas que decían “dame un argumento fuerte y lo haré débil y dame uno débil y te lo haré fuerte”), estas cosas son parte de la cultura del homo predator cuya misión esencial sobre la faz del planeta es,llevar al género a la destrucción con sus bonitas construcciones materiales así como espejismos mentales construidos en el aire sobre bases falsas, que la dura realidad de las sacudidas que vienen y ya se dejan ver, tumba a campo abierto.
    Mucha gente alaba a Don Quijote por quedar bien pero no de verdad. Don Quijote es un gran ejemplo. Don Quijote, como cuenta Cervantes desde el capítulo I, existió y era famoso en su tiempo. Hizo un gran trabajo a favor del género humano.¿ Y qué hizo?. Pues nos dio una poderosa arma con sus aventuras, ellas son un sutilísimo pero eficaz mecanismo despertador de la conciencia humana profunda, de las esencias humanas, ¡¡Don Quijote retrasó el cambio climático!! actuando como salvaguarda o protector de su especie, cuando más acorde con su esencia es una especie más y mejor vive. Libertó galeotes porque no iban de su voluntad (así pensaban los cromañones uqe nadie tenía el derecho de encerrar a otro). Atacó máquinas infernales porque eran gigantes (los molinos) y es verdad que las máquinas nos funden. Embistió a los curas de San Benito porque el fanatismo religioso es muy dañino al ser humano. Atacó ejércitos matando a las ovejas de un rebaño que era alegoría de la condición humana que para ese borreguismo mejor alancear. Y lanzó el discurso de la orden donquijotesca de los caballeros andantes, el discurso de la edad dorada: volver a la etapa inicial del género humano de la cual no debíamos de haber salido si las cosas hubieran ido bien.

    Mis disculpas de nuevo por este abuso del blog, por haberme pasado tres pueblos y excedido en tanto, pero no he sabido ponerlo en menos y posiblemente a algun lector le interese el tema. Y si no le interesa a ningún lector, no importa, como decían los maestros sufiés lo que hacemos a veces tiene más eficacia en las grandes distancias que en nuestro entorno (el pensamiento vuela por el espacio con solo formularse).
    Al final del tiempo humano los sapiens depredadores y los antiguos cromañones vuelven a la pugna que en el neolítico se saldó con la victoria del homo predator. Ahora no habrá victoria para nadie porque morimos ambos en el barco, pero al menos las ideas saltan al aire. Quien sabe, tal vez sirva algo de utilidad tenga para la humanidad siguiente para que salga más fuerte que esta que se agota. Yo de momento estoy fundido que llevo aquí más de una hora escribiendo.

    ———————————————————————————————————————————–

     Tata Respuesta:
     

    @jlmazon,

    ¡Qué brillante! Gracias por ampliar su aportación al post inicial. Leére despacio que esto tiene mucha miga.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @jlmazon,

    Gracias por tan extenso comentario.

    Me veo casi obligado a responder sólo parcialmente. Voy a lo que me parece más esencial.

    Usted escribe: “¿Puede vuestra merced asegurar que el animal carece del sentido de la armonia? Pues mi experiencia directa con ellos me dice que lo tienen y en un grado muy superior al humano común…”

    Bueno, parece que estábamos pensando en cosas distintas. El estado de contemplación satisfactoria del propio entorno sí lo puedo reconocer en los animales. Pero el animal nunca trascenderá su propio entorno: no se verá desde fuera, como una pieza más en una armonía donde él ya no sea el centro. Por eso carece de sentido atribuirle la virtud de estar en consonancia con el entorno y respetar sus leyes: eso sólo somos capaces de percibirlo nosotros, el animal no puede percibir si respeta o no tales leyes, porque las desconoce como tales. Dicho de otra manera, pecado y virtud son patrimonios del hombre.

    Usted escribe: “El humano busca tambien alimentarse y que no se alimenten de el.”

    Pero eso es sólo una parte de su naturaleza, y a menudo la más dolorosa. Hay vegetarianos, por ejemplo (no es mi caso, pero si lo pensase mucho podría llegar a serlo). ¿Se imagina a un lobo haciéndose vegetariano?, no creo que esto sea posible.

    Usted escribe: “La ciencia al uso es una creación bastante miope y torpe, una amputadora, y no computadora, del mundo y sus sutilezas. Con frecuencia es campo abonado de sujetos bufados de arrogancia como sapos que se sienten superiores a los demás (sindrome del sumo sacerdote) y con el derecho a sostener que su opinión es la última palabra y a descalificar al opositor no siempre en buena lucha.”

    Creo que confunde ciencia con cienticismo, diferencia que resulta evidente -y abismal- en cuanto uno habla por un lado con científicos y por otro con los predicadores de la ciencia, que nunca son científicos. El científico simplemente desarrolla la capacidad humana (supra-animal) de ver las cosas desde fuera, objetivamente. El cienticista, al que sí le sientan perfectamente esos calificativos despectivos, pretende que la ciencia esté al servicio de un instinto de dominación, de origen genuinamente animal, y hasta a veces intenta convencernos de que el origen de la ciencia está en ese instinto.

    El grueso de los problemas del hombre en cuanto especie, considero que está en la actitud de poner su faceta supra-animal al servicio de su animalidad.

    …Dejaré reposar mis reflexiones quijotescas.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Otra cosa, meramente accidental.

    Aunque es cierto que no podemos ponernos en el pellejo de nadie, tampoco en el de una bacteria, del comportamiento ajeno podemos inferir algunas cosas con razonable pretrensión de verdad.

    Por ejemplo: si los animales fuesen conscientes de que los hombres estamos quebrantando leyes naturales, nos harían la guerra como a enemigos. Pero no veo que nos traten de manera distinta a otras especies, por lo menos no nos tratan peor. De eso infiero que no saben nada acerca de tales leyes.

     jlmazon Respuesta:
     

    @Ceropuntocero, Pues Ceropuntocero (me tomo la licencia de tutearte), creo que efectivamente las demás especies nos han declarado la guerra, esa es mi “sensacion”, y es debido a que hemos abusado de nuestro espacio invadiendo el de otras muchas especies (nuestras gigantescas ciudades, carreteras, urbanizaciones, obras, talas masivas, deforestaciones etc…, todo eso está fuera de ordenacion, fuera de la “licencia” humana original) y al cabo de un tiempo, unos miles de años no son nada en la vida de la Tierra, aquí se ha formado un complot de especies contra nosotros y las epidemias e historias que nos vienen de camino (que yo creo que no son parte esencial de una extinción masiva sino añadidas por nuestra idiotez) tienen precisamente ese cariz de guerra total a la humanidad. Las especies son más inteligentes de lo que pensamos, por eso duran millones de años, y se autoprotegen, a veces sacrificando a sus individuos excedentes o defectuosos o llamando en su ayuda a las bacterias y virus para reducir una plaga que amenaza la propia especie (mutualismo mortuorio ecológico). Yo sostengo, no me cabe duda, de que la protección de la vida es infinitamente más compleja de lo que cree el pensamiento científico y que existe un cerebro invisible de cada especie que cuida de ella y recoge toda la información de las variaciones de esa especie, manteniendo el orden de la misma en todo lo posible. Asi que el único antídoto para mejorar en lo posible esa guerra de especies que hay contra nosotros es ser muy considerado con toda la vida animal y vegetal, acabando con los malos tratos a toros y animales, imponiendo métodos de sacrificio éticos y humanos, infundiendo la cultura del respeto a toda especie viva, incluidas hormigas etc.., digamos que con esos gestos la furia de la guerra de las especies contra nosotros en algo se aliviará. De todos modos el que esa forma de relacionarse con la Naturaleza practica lo nota en su vida personal.
    Cuando en Tordesillas -la patria fingida de Avellaneda- se comete una gran brutalidad contra un solo toro se atrae un mal karma sobre el conjunto del género humano. En fin, la especie maldita cuya redención viene de camino.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @jlmazon,

    Contesto aquí al último mensaje, ya que la cadena se ha agotado.

    Lamento mucho no poder compartir esa imagen de las especies rebelándose contra el hombre. Sería bonito creer en una naturaleza capaz de autoprotegerse contra el hombre, pero no la veo. Los perros siguen comiendo en nuestra mano dócilmente, y si usted da de comer a un lobo con ciertas precauciones, terminará convirtiéndolo en un perro. Extraña manera de hacer la guerra.

    Lo de las epidemias no parece una guerra especial, sino parte del equilibrio que las especies ejercen y sufren sin al parecer intención particular. Cualquier especie -salvo el hombre- prolifera con más rapidez donde encuentra alimento abundante. Para los microorganismos patógenos, su alimento son los seres vivos que tengan unas características similares. Cuando una especie se hacina, sabemos que son una fuente de alimento para estos microorganismos y que por tanto las epidemias no tardarán en aparecer.

    Sin embargo el hombre conoce algo sobre las líneas esenciales de estos mecanismo, y hasta ahora ha elaborado respuestas bastante efectivas para eludir este correctivo. Basta con observar que a finales de la Edad Media las epidemias sí corrigieron severamente la población humana, pero que hoy en día, con una población mucho más densa y unas agresiones a la naturaleza mayores, sin embargo las epidemias carecen de aquella importancia.

     atati Respuesta:
     

    @jlmazon,

    No fue la mente que nos diferencia de los animales la causa de las barbaridades humanas, estimado amigo, sino los egoísmos, los miedos y las pasiones heredadas del Reino animal que sin la debida preparación se encontró con un instrumento formidable, tanto para el bien como para el mal, como es el intelecto racional y consciente. Cuando dejemos de ser animales y seamos humanos de verdad, utilizaremos la mente sólo para el bien común, que es el mejor método, por cierto, que hay para lograr el bien particular o personal.

     Xana Respuesta:
     

    @jlmazon,

    Hola, no estoy de acuerdo con esto :
    “Honestamente pienso que nacer humano no es ninguna suerte y que una de las peores condiciones, por no decir la peor, en la que se puede nacer en este planeta, es en la humana. Es la raza o especie maldita”

    Todas la personas no son iguales, afortunadamente, yo aún creo en el ser humano.
    Disfruto la música, la poesía y tantas y tantas cosas bellas que la naturaleza nos regala.

    La vieja canción está musicada por Jarcha sobre un poema de Rafael Alberti, aquí lo dejo:

    Balada para los poetas Andaluces de hoy

    ¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora?
    ¿Qué miran los poetas andaluces de ahora?
    ¿Qué sienten los poetas andaluces de ahora?

    Cantan con voz de hombre, ¿pero donde están los hombres?
    con ojos de hombre miran, ¿pero donde los hombres?
    con pecho de hombre sienten, ¿pero donde los hombres?

    Cantan, y cuando cantan parece que están solos.
    Miran, y cuando miran parece que están solos.
    Sienten, y cuando sienten parecen que están solos.

    ¿Es que ya Andalucia se ha quedado sin nadie?
    ¿Es que acaso en los montes andaluces no hay nadie?
    ¿Qué en los mares y campos andaluces no hay nadie?

    ¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
    ¿Quién mire al corazón sin muros del poeta?
    ¿Tantas cosas han muerto que no hay más que el poeta?

    Cantad alto. Oireis que oyen otros oidos.
    Mirad alto. Veréis que miran otros ojos.
    Latid alto. Sabreis que palpita otra sangre.

    No es más hondo el poeta en su oscuro subsuelo.
    encerrado. su canto asciende a más profundo
    cuando, abierto en el aire, ya es de todos los hombres.

    ——————–
    Dejo enlace donde se puede escuchar recitado por Alberti y Jarcha.

    http://www.youtube.com/watch?v=vX-1NlKiYgU

     jlmazon Respuesta:
     

    @Xana, Xana cada epoca o tiempo tiene su propia gama de energías. Yo hace mucho que leí lo de la especie maldita, entonces no hice caso alguno, tal vez no entendí a que se refería. Pero ahora creo que las energias de la propia Pachamama o Madre Tierra se comunican con nosotros por canales que no usan las palabras y nos transmiten la cruda realidad, que todas nuestras ciudades, nuestro estilo de vida, nuestras máquinas son fruto del artificio antinaturaleza, de una patología planetaria, que somos como esa mucosidad generada por una gripe destinada a desaparecer por la reaparicion de la vitalidad del cuerpo enfermo (o por la extinción de la vitalidad en el cuerpo ya muerto).
    No se muy bien por qué cite lo de los poetas andaluces en alguna respuesta, ahora leyendo el poema entero me doy cuenta de que ese poema lleva una gran simbologia: los poetas andaluces de ahora son los humanos auténticos, que ya no existen, Andalucia es alegoría del bello planeta que nos acoge y el poeta/Alberti mezcla realidad con futuro preguntando si ya han desaparecido los poetas/humanos auténticos de los montes y demás lugares. Asi lo capto yo ahora. Creo que cuando eso sucede que cuenta Alberti en su inspiración poética los poetas ya no son seres de carne y hueso sino meros espíritus desenncarnados que deambulan por donde antes paseaban:

    Es que ya Andalucia se ha quedado sin nadie?
    ¿Es que acaso en los montes andaluces no hay nadie?
    ¿Qué en los mares y campos andaluces no hay nadie?

    ¿No habrá ya quien responda a la voz del poeta?
    ¿Quién mire al corazón sin muros del poeta?
    ¿Tantas cosas han muerto que no hay más que el poeta?

  56. Ceropuntocero

    @Denacorima,

    …o quizás, simplemente, que no queremos reconocer. Eso sí que sería un problema.

     Ceropuntocero Respuesta:
     

    @Ceropuntocero,

    Este último comentario no iba aquí, lo siento.

  57. Antao Ferreira

    EL BLOG A PIE DE CAÑÓN

    Bienvenidos los nuevos compañeros del Blog !
    Según MC ha despertado una nueva ola de interese por esta Casa.

    No se que mueve cada uno; lo cierto es que una vez en la Familia, a raíz de la publicación de “Memorias de un Preso” y de las “revelaciones insólitas” producidas el pasado 24S, esperan acercarse al Espíritu que imana del libro y que dominó el evento de la presentación : ESPERANZA, palabra que nos sugiere futuro. Y la gente está tan necesitada de ella como el cuerpo de la agua.

    Respuestas a dudas del pasado vamos dejarlas a cargo de D. Mario.

    Nos cabe a los que llevamos algún tiempo, en especial a los fundadores e ideólogos del Blog, hablarles del presente, futuro y escuchar lo que pueden aportar.

    Hay TANTO POR HACER…sería importante no dejar “caer” la energía.
    El 24S no fue. LO ESTÁ SIENDO.
    Es Movimiento.

    Venga nuevas iniciativas bien “atadas” !
    Venga una solución para SENECA que nuestro amigo EL LOCO lo merece.
    Publicar es dar voz. Es un acto de Expresión. No vamos aceptar que por falta de apoyo pueda llegar a CALLAR.
    Silencio no nos falta.

    Presenté una sugerencia que no cuajó ( seguro por no ser buena); otro compañero apuntó la alternativa de cambiar la sede de Andalucia a otra provincia ( mejor que la mía) ; alguna más ?

    – Atascar la caja de correo de la Ministra de Cultura a quién tanto encanta los subsidios a la tribu de la ceja Z….( alguien lo puede conseguir ?)…. c.c. al despacho de la Casa Real ? ….al Presidente del Congreso ? del Senado ?

    Imaginais lo que podemos “molestar” ? lo más importante no es que no contesten. Lo más importante es no darles la arma del DESCONOCIMIENTO.
    La escusa.

    En Facebook hay la pagina de MARIO CONDE y la de SEGUIDORES DE MARIO CONDE.
    – y los BLOGUEROS DE MARIO CONDE, si nos metemos TODOS y utilizamos nuestra red para pasar el mensaje ? el Tributo lo tiene a diario.

    Vengan sugerencias de los creativos ! en aquel salón se veían a tantos jóvenes !!!
    Que bonito ver como MC llega hasta ellos porque apunta el Camino de sus Ilusiones ! En sus manos está el futuro que empezaron a construir ayer.

    Un abrazo,
    Cristina

  58. Esencia

    La Tierra se muere sí, pero es de inhumanidad, ya que el máximo
    responsable no es otro que el llamado “homo sapiens” que está demostrando que de sabio y hasta de racional parece tener poco.

    Debe nacer una nueva ética planetaria para salvaguardar el bien común de la tierra y de la propia humanidad como un todo. Para las presentes y futuras generaciones, para todos los seres vivientes, sin más fin por un lado que la sensibilización y concienciación sobre el desarrollo sostenible y la defensa del planeta Tierra, mimando su ecología y por otro, el desarrollo integral de las personas que constituyen la Humanidad, en su cuádruple vertiente somática, psíquica, social y espiritual, lo que traerá un sentido de justicia y unas relaciones sociales sanas.

    Es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos sin lugar a dudas y es una de las muchas cosas por las que debemos luchar y ponernos manos a la obra.

    Nos queda tanto por hacer…

  59. superviviente

    Lo cierto es que hay un final y no porque nos carguemos el Planeta, que al parecer estamos en ello, sino porque el Sol que es nuestra fuente de energia, tiene fecha de caducidad. Los cientificos calculan que cuando desaparezca uno de sus componentes básicos, el hidrogeno, el Sol entrará en un estado de convulsión alcanzando un diametro en expansión de 200 veces su tamaño, para luego desintegrarse, quedando solo el nucleo blanco, el llamado horno nuclear, llevandose a todo el sistema solar con él, por supuesto la Tierra entre ellos, solo se salvará Marte y el pequeño nucleo solar, que con el tiempo desaparecerá. Los cientificos calculan que este proceso se producirá dentro de unos 5.000 millones de años ¿Habeis respirado eh? Asi que tranquilos por el Sol, pero cuidad nuestro entorno. Saludos.

  60. pacovel

    NOS GOBIERNAN PSICÓPATAS QUE HAN CREADO UNA REALIDAD VIRTUAL MANIPULADA EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA, expecialmente en el sanitario, que actualmente es una farsa para mantener enfermedades, limitar la investigación honesta y jodernos todo lo posible hasta matarnos.
    Y ahora en un rato me cambio de nuevo el avatar ,ahora no que tengo que recoger a los niños del cole. Desde que soy un paralelo vivo bastante mejor.

  61. Osnofla

    Buenas tardes amigo blogueros. El otro día encontré este escrito en internet. Lo guardé pensando que podría copiarlo y pegarlo en alguna ocasión. Hoy puede ser ese día. Gracias.

    Por un mundo mejor

    A lo largo de los años he aprendido que ser civilizado es algo mas que ir con algo mas de ropa que un taparrabos, vivir bajo un techo, tener un trabajo y decir buenos días, estar civilizado consiste en respetar a los demás y sobre todo haber hecho méritos para que te respeten, estar civilizado no consiste en dar lo que te sobra, debemos dar lo que tenemos sin fijarnos si nos queda para nosotros, despreciamos al débil con frecuencia y eso nos acarrea problemas de autoestima.

    A lo largo de los años he visto crueldades para llenar mi vida tres veces, he asistido a momentos en que gente poderosa ha cometido animaladas increíbles, he visto como `pobres que solo tienen un trozo de pan, compartirlo con otro que no tenía tan siquiera eso, estamos agotando los recursos morales creyéndonos superiores.

    Me gustaría encontrar la formula para que seamos mas humanos, para que la palabra civilización, sirva para algo mas que catalogar a las personas de una cultura superior, supuestamente, hemos de hacer algo mas que dar una limosna para acallar nuestra conciencia, debemos enfrentarnos a una globalización ofreciendo la misma oportunidad a todos los seres humanos, las personas necesitan algo mas que comida, necesitan saberse queridos y sentirse necesitados.

    Basta ya de una sociedad hipócrita que redime sus culpas con golpes de pecho, tenemos que hacer algo más y este es el momento.

    enviado miércoles, 18 de junio de 2008 16:43 por vidalibre | 4 comentarios

  62. BLANSE

    QUÉ PODEMOS DECIR DE ESA PLAGA HUMANA.

    Lo bonito de la gente no es que sea plaga, más bien que sea multitud, para un bien común, os dejo un texto por si puede servir de ayuda.

    Todo es cíclico todo es pendular.
    Amate a ti mismo y renacerá el bien muriendo el mal .
    Serás afortunado.
    Realízate una limpia y fácil vida.
    Lee pasajes de :
    Cedeño
    “ Metafísica.”

    Muchas personas piensan que la vida siempre es la misma y que no hay forma de cambiarla; éste es justamente el pensamiento que aleja la suerte.
    El ser humano como ente viviente se encuentra sometido a constantes cambios es, a través de éstos, que puede atraer la suerte y, de esta forma, influir positivamente en las posibilidades de obtener éxito en lo que desea, pero
    ¿Cómo hacemos para atraer la suerte?
    ¿Cómo podemos aprovechar estos cambios?
    ¿Qué necesitamos?

    Es preciso disciplinar nuestra mente en el proceso para atraer la suerte. Para ello, se requiere lo siguiente:

    Pensamiento
    Un elemento importante a la hora de atraer la suerte consiste en el pensamiento. No debemos en momento alguno pensar que no vamos a conseguir lo que deseamos. Es necesario ser positivo. Para disciplinar la mente en este proceso de atraer la suerte, se debe buscar un lugar tranquilo, cerrar los ojos y pensar en las formas o situaciones de cambios que se están presentando y que se pueden aprovechar.

    La acción
    Una vez se ha mentalizado nuestro deseo, es necesario realizar la acción que nos conducirá hacia ese fin. Debemos evitar que los estados anímicos influyan negativamente y alejen la suerte.
    Igualmente se requiere desarrollar una actitud y cualidades positiva frente a la vida para atraer la suerte.

    A continuación detallamos éstas:

    Cualidades de aceptación
    Tolerar la ignorancia y la imperfección del mundo
    Aceptar que los demás vean las cosas de diferente manera y saber que se necesitan esas diferencias.
    Aceptar los errores para revisarlos en los momentos de profunda reflexión.

    Cualidades humanas
    Estar atento para oír mejor y sentir la plenitud de la vida.
    Aliviar a los demás en sus penas y no compartirlas
    Enseñar lo que sabemos hacer para que luego otros lo hagan por sí mismos.

    Cualidades personales
    Ser capaz de no dejarse llevar por los actos violentos, repentinos, e impulsivos asociados a ciertas emociones.
    Actuar con voluntad para tratar de encontrar una solución

    Cualidades sociales
    Comprender y practicar las actitudes sociales respetando los elementos culturales.
    Tener capacidad de escuchar y asegurarse de que hemos entendido todo lo recibido.
    Estar dispuesto a comunicarse adecuadamente con los demás.
    Equilibrar las necesidades propias y las de nuestros interlocutores.
    Saber que en una situación todos deben ganar algo para que no hayan perdedores.
    Dar las gracias por lo que recibimos y respetarlo como ley de vida.
    Cumplir, pase lo que pase, con la palabra dada y ser honesto.
    No dejarse influir negativamente por la conducta de otras personas

    Un saludo a Mario y compañia.

  63. Tata

    Sr. José Luis Mazón, me alegra que entre esta plaga humana, sobresalgan humanos como usted.

    Si, es verdad, somos muchos, nos estamos comiendo al planeta por patas, no lo cuidamos, lo desnutrimos, pero acertadamente existe una ley natural que va equilibrando los torpes pasos del ” homo sapiens predator”. Pero esa ley no funciona a golpe de llamada, funciona cuando toca y no más y en base a unos articulados. Quizás algún día, cuando se nos haya nublado del todo la razón y hayamos perdido definitivamente nuestra condición humana, quizás entonces un articulado de esa ley sea echarnos a todos fuera, pero mientras tanto hay gente (personas) (personas Humanas) que todavía mantienen un buen pulso y una buena conciencia. Son personas con alma. Y todavía, hoy, afortunadamente, abundan.

    Nos queda un tiempito por aquí y trabajo a destajo, que sirva de guía a futuras generaciones.

    De todas forma más que los cambios climáticos o que el planeta esté llegando al límite de su paciencia, me resulta mucho más amenazador estas dos especies “el homo sapiens manipulator” o eL “tonto de salon”.

    Dejo un enlace a un artículo de Juan Manuel de Prada, publicado ayer en abc, y que me envió un compañero a mi correo electrónico, que habla de esa nublazón de razón, o “Cortinón de humo” como él lo titula.

    http://www.abc.es/20090928/opinion-firmas/cortinon-humo-20090928.html

     Maria RR Respuesta:
     

    @Tata,

    Hola Tata.

    En relación al enlace que nos dejas se me ocurre aquello de:

    “quien manipula a un manipulador tiene 1000 años de perdón”

    Un saludo.

     Jugador Respuesta:
     

    @Tata, Prada, Italia o Agatha. Para seres caducos y amorfos ya está el Premio Paleta/Planeta. Copero y amante de los palomos.

     Tata Respuesta:
     

    @Jugador,

    ¿y? …. Ooohh!…. Ahhhh!
    Está claro que no he entendido ni papa de lo que me quieres decir. Pero mejor así Jugador, mejor así. Es un descanso.

  64. pacovel

    Ale,ya me he disfrazado de otro canalla.De momento,estoy con los muertos(creemos),luego empezaré con los vivos.
    En este momento más que el cambio climático me preocupan los abdominales de Aznar.Contra eso ya no se puede competir.¡Necesitamos los abdominales de Aznar!
    También es importante un líder. Pero un líder al que no se puedan cargar.Es decir ,alguno que incluso se reproduzca a si mismo.He pensado clonar al que todos estamos pensando de tal manera que sería un partido multicéfalo con lo que sería irresistible.Por muchas cabezas que cortaran no se comerían nada.Seguiré meditando profundamente hasta dar con el meollo de la cuestión.
    Según Zapatazos la crisis se debe al calentamiento.Estamos calentitos,si señor.
    Oh,por favor como desahoga esto.

  65. fado

    Ya sabemos todos los lectores del blog quién tiene todos los boletos para condecorarlo con la medalla de “ mosca cojonera del blog”.

    Entiendes…. Verdad?

     pacovel Respuesta:
     

    @fado, Me voy a dar por aludido y te voy a entrar al trapo.¿que es lo que más te molesta?¿que esté completamente enamorado de los abdominales de Aznar o que ensalce agrandando el gran nombre de nuestro talentoso presidente?Porque si he de retractarme me pongo a ello. Zin acritú,eh?

     pacovel Respuesta:
     

    @fado, además uno está hiperactivo y eso no se pasa así como así. Tranqui que todo llega. Ya se me pasará tanta actividad.

     fado Respuesta:
     

    @pacovel,

    POR FAVOR, SERENATE…..

    que no te sepa mal lo que te voy a decir y no lo confundas con el derecho de libertad de expresión.

    Tendré que ser yo el que te diga que hay una dinámica a seguir en este blog. Estás en un blog cuya mayoría de comentarios están escritos al más alto nivel. No vale cualquier comentario aquí. Mi tiempo que es muy valioso y el de los demás lo quiero dedicar (hablo en mi nombre) a leer comentarios que me reporten conocimiento y reflexión. Y no a leer cualquier cosa sin fundamento que uno escriba obviando el respeto que merecen todos los lectores que siguen el blog.

     pacovel Respuesta:
     

    @fado, Bueno no se que entenderás tu por el el más alto nivel.No se si es el nivel donde se decide unilateralmente sobre el destino de los pueblos..Trato de comprender porqué los abdominales de los expresidentes no son relevantes ,pero sacar ese asunto ,tan preocupante para mi,ha sido sin ánimo de ofensa y menos tratando de hacer pasar un mal rato a nadie.Si te parece,dirige el sentido de mis comentarios y yo trataré de amoldarme a tus deseos.Con cariño,tu admirador público.
    Pd.SI por”más alto” nivel te refieres al intento de cambiar el stablishment partiendo de un colectivo ,pues mira ,empieza a proponer que yo también quiero cambiar el mundo.De momento he empezado por mi porque es lo que tenía más a mano.

     qq Respuesta:
     

    @pacovel,

    Buenas madrugadas pacovel.

    A mí me gustan los blogueros ubícuos que traten de lo que les parezca y en el tono que les apetezca ( obviamente con respeto a los demás pero esto,hasta la fecha,no creo que le afecte a Vd.).Me gustan los comentarios con humor.

    Lo expreso para ampliar el abanico de opiniones.
    Personalmente,cuando un comentario no me interesa en ese momento ( puedo volver en otra ocasión sobre él ) lo paso de largo y ya está.

    Que disfrute de un reparador descanso. La hiperactividad consume mucha energía y hay que estar bien provisto mañana para el siguiente comentario.Un cordial saludo.

  66. milanes

    Hola amigos, se que llego tarde a los comentarios y reflexiones, solo dejo un pensamiento para su reflexión, para los que gusten: El ser es y se manifiesta a través de todo lo que atrae hacia sí.
    Con pocas palabras, si nuestra madre tierra nos atrajo hacia sí, es porque a través del ser humano, manifiesta las cualidades que su naturaleza oculta, aquella entidad que la anima con su aliento de vida.
    Saludos. Milanés

     juanarmas Respuesta:
     

    @milanes, lo comparto. Un cordial saludo
    http://www.youtube.com/watch?v=4Ia8FXC6-yA&fmt=18

     milanes Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Muchas gracias Amigo, muy bueno el video.
    Te agradezco tu amable atención.
    Un cordial saludo.

     pacovel Respuesta:
     

    @juanarmas, Que video más bonito.Gracias¡

  67. pacovel

    Lo bueno de estos tiempos es que puedes relinchar (bueno al menos de momento) sin que lleguen cuatro tipos de la seguridad del estado y te inflen sin más.O sea, se reúnen unas cuantos cientos de personas en un hotel, se acusa al estado de delitos X y de momento no hay sangre.Bueno ya estamos entonces mejor que en otras ocasiones.

  68. AUXI

    Estoy de acuerdo que estamos acabando la humanidad,, pero todo esto empieza desde hace mas de miles de años cuando el hombre primitivo para cazar mas rápido quemaba el bosque para que los animales salieran de el y cazarlos fascinante, creo que desde entonces los humanos hemos vivido una postura muy cómoda para conseguir lo que queremos, ojalá todos fuéramos Don quijote y lucháramos para conseguir lo que quería, aveces creo que deberíamos estar todos locos para querer de verdad a nuestro planeta y no a nosotros mismo, sin darnos cuenta que si el no somos nada, creo también que la tierra esta viva y reacciona a nuestros actos, que la hemos enfermado y tenemos que curarla estamos a tiempo y podemos, porque estamos aquí para eso, lo peor es que siempre tenemos que estar entre la espada a la pared para reaccionar, espero no sea demasiado tarde.
    Somos una plaga para la tierra si, pero bella, hermosa y con sentimientos tan fuerte como el amor, capaces de perdonar y sobre todo ayudamos cuando alguien nos necesita, somos los nacidos mas bellos y de ahí nace gente tan maravillosa he inteligente como usted, que se dan cuenta de que es hora de darnos cuenta que el reloj de la tierra esta sonando, somos destructivos para la tierra, pero también capaces de ayudarla.

    Buenas Noches

  69. Emiliob

    La plaga humana es un libro de Ricardo Paredes Vassallo que demuestra que la humanidad se está autodestruyendo y, es necesario detener la depredación del planeta.

    – ¿Cómo es la filosofía del siglo XXI?
    – La filosofía del siglo XXI está anclada en el pasado. La filosofía propiamente dicha terminó en el siglo XIX, incluso se practicó hasta comienzo de los años 20. Después los filósofos han entrado en la lingüística y otros conocimientos debido a que la metafísica no pudo resolver los grandes problemas de la filosofía misma. El siglo XXI es un mundo de comerciantes con la globalización a la cabeza. No hay una ideología propiamente dicha, se ha impuesto simplemente el lenguaje del comercio.

    Entresacado de otra publicación y por cierto coincido, en grandes rasgos con esta visión. Por otro lado hemos contribuido a su realización.

  70. superviviente

    Hablando de El Quijote, no descubro nada o si, si digo que solo de la pluma de un personaje de la enorme talla como escritor que fue Cervantes pudo salir tal obra de arte, sino que además sus experiencias bélicas y sobre todo su encierro en tierras moras le dieron la experiencia metafisica para llevar su imaginación tan lejos, seguramente producida por las largas noches cargadas del elixir del kifi, de la grifa o del hachis, porque no hay imaginación que confunda molinos con gigantes si no es bajo el efecto de unas hierbas. Saludos.

     pacovel Respuesta:
     

    @superviviente,Algunas plantas como el cornezuelo de centeno (de donde se saca el LSD), la datura , soma, ayahuasca etc…. tienen mucho conocimiento oculto en su ADN . Algunas plantas son alucinógenas y estan codificadas con conocimiento multidimensional y te llevan a estados superiores de conciencia o te convierten en un psiconauta en el tiempo y el espacio. No hay ningún ser humano que esconda ese conocimiento.La Naturaleza es más compleja y esotérica que lo que parece. Es una Biblioteca Viviente que esconde información genética codificada por las razas aliens de los Dioses Creadores. Hay evolución, pero muchas veces lo que hay es la mano oculta del Diseño Inteligente. Dios crea , pero también crean los Maestros del Juego y los Viajeros en el Tiempo. Algún día los seres humanos también podremos crear vida, mucho antes de lo que se piensa. Cuando actives más hélices de tu ADN toda esa información se te revelará dando el salto a la Realidad Multidimensional del Universo. Llega el momento del despertar. De salir de la Mentira a la Luz. Luz es información y la información te hará libre para siempre.
    fuente: contraperiodismo

     superviviente Respuesta:
     

    @pacovel, No me digas que Cervantes no se comió alguna plantita por esas tierras donde estuvo encerrado, que me dices lo de confundir un rebaño de ovejas con un ejercito, hay que echarle imaginación. Saludos.

     qq Respuesta:
     

    @superviviente,

    Hay otras causas de psicosis aparte de la tóxica,superviviente.

    Los alucinógenos de toda la vida tienen un periodo de acción ,en algunos casos de 7 días,pero si no se renueva la ingesta,la pervivencia de alucinaciones hay que explicarla por otras causas.

    Saludos,super

     qq Respuesta:
     

    @superviviente,

    Ahh,se me olvidaba:no subestimes el poder de la imaginación.

    Saludos dobles ( antes y ahora).buenas noches

     qq Respuesta:
     

    @pacovel,

    Resaludo pacovel.

    Hombre,al final todo lo que menciona es manifestación de lo mismo,si percibiésemos ok ,sólo percibiríamos un Ser ( por expresarlo grosso modo ).

    De cualquier forma,a ese conocimiento también puede acceder el humano a través de muchas vías..de alguna forma está dentro del humano también porque todo es lo mismo,nosotros,en nuestra humanidad ( suena mejor que dualidad,etc) ponemos la forma,el ropaje,la apariencia,trazamos la línea que separa…y me callo porque la vigilia me de cuerda y luego agoto todo el espacio virtual..¿ o pensaba que era Uvedépunto sólo el que acaparaba espacio ?

    Redespedida.

  71. pacovel

    El comportamiento de ballenas y delfines es clave para entender lo que pasa en la Tierra. ¿Y que está ocurriendo ahora?. Mueren en masa. Desaparecen de repente por cientos de miles varados en las playas. Son seres muy inteligentes. No tienen miedo a la muerte. Los animales saben que la muerte no existe, que es cambio. No la temen. Se dejan morir porque se van a otras dimensiones, porque saben que algo gordo va a pasar en la Tierra. El Magnetismo terrestre está cambiando y eso les desorienta y se dejan morir. Saben que llega un cambio dimensional y salen en masa hacia la Ascensión final, sabedores de que ahora es el hombre el que va a gobernar de verdad el planeta. Delfines y ballenas están aquí para transmitir sabiduría de civilizaciones ancestrales. Conocen su inmortalidad y transmiten este conocimiento a los hombres.
    fuente:contraperiodismomatrix
    y ya que no estoy sereno según fado,también pego esto: http://www.youtube.com/watch?v=NeYGnVX9l-A
    “from the lost tu the river”

  72. victoriano

    http://www.fundacionplanetavivo.org/

    Hola;

    Ya en otras ocasiones he pegado este enlace, en un intento de que las ideas del profesor e ingeniero foretal CLAES T. LINDEN sean conocidas.

    Este hombre que desde el año 1983 vive en España trabajando primero en La almoraima, sa. (finca que el gobierno expropio a ruiz mateos) luego en un vivero que se aruino por culpa de un corte de agua en 1988, y desde entonces en condiciones de precariedad, merece que le escuchemos.

    Su sacrificada manera de vivir solo por decir la verdad, bien merece ser reconocida.

    Espero que leamos y actuemos ante el peligro del cambio climatico que como especie hemos producido y antes la soledad de este humano que ha entregado su vida al trabajo de crear conciencia.

    Saludos

    Victoriano

  73. liberatrix

    No sé si es debido al cambio climático pero ciertamente los hombres cada vez besan peor.

    Saludos.

     MABUSE Respuesta:
     

    @liberatrix,
    Eso es porque la raza degenera. Excepto los gallegos. Al menos, eso dicen en los periódicos.

     liberatrix Respuesta:
     

    @MABUSE,

    No creo haber probado el caldo gallego; a ver si me sale algún voluntario…

  74. copernico

    Haciendo referencia al tema del “Silencio informativo” o ” Lapsus censor”, en el tratamiento de la presentación del libro de Mario Conde, al que hacen referencia con acalorada vehemencia la mayor parte de los blogueros; yo no alcanzo a comprender como puede causar tanto malestar y tanta sorpresa; que de todas las posibles opciones ante el tratamiento mediatico de la noticia , la mayor parte de los medios optasen por el SILENCIO.
    Estoy seguro de que en el Ranking de posibles reacciones de los medios ante la noticia de la presentación del libro previsto por el Sr Conde, en el número 1 de ese hipotetico Ranking, figuraba la palabra SILENCIO.
    Era una reacción esperada; y yo diría que incluso DESEADA; porque de las opciones posibles creo que es la menos mala.
    Todos sabemos que la incultura embrutece, pero la intoxicación, amenudo es LETAL; sin embargo, que bueno es el SILENCIO. A estas alturas de la película, y con el guion ultimado desde hace tiempo , nadie va a regalar un papel PROTAGONISTA, por muy bueno que sea el actor, por que tendríamos que cambiar todo el elenco de actores.
    En cuanto a La Plaga Humana; fue Lovelock el que formuló la Teoría De Gaia, basicamente explica la trayectoria de al Historia del planeta tomando a este como un ser vivo autónomo.
    Si esto fuera verdad, el papel de la humanidad sería el de celulas cancerígenas altamente agresivas y muy metastásicas.
    De todas formas soy optimista y creo que este problema tendría solucion, una facil solución….”, el hombre debe armonizarse con el Universo, es decir, estar de acuerdo a lo ordenado por el Cielo. Para ello, debe autoperfeccionarse mediante su introspección y el estudio, para conocerse a si mismo. Si el hombre lo logra, tendrá conocimiento de sí mismo y de los deseos del Universo”…. Leer un poco menos el Marca y un poco más a Confucio.
    Apertas.

  75. SanTorquemada

    Sinceramente fascina ver como este rebaño cuyo pastor es un lobo adoran seguir siendo ovejas. Adorais la vida tanto que le dais un valor mayor del que tiene.
    Decia Quinto Curcio Rufo ” Oh pobres mortales , que lo único que tienen para agarrarse es a la vida, y lo que llegan a hacer a veces por seguir aferrados a ella.”

    Aprended de mi, yo os puedo mostrar el buen camino, que falta os hace.

Los comentarios están cerrados