“La emperatriz de mi vida”

      194 comentarios en “La emperatriz de mi vida”

nueva-foto-blogHemos comentado en muchas ocasiones a lo largo y ancho de la vida del blog asuntos referido al mundo del espíritu, en sentido amplio, y al mas específico de la mente y  sus derivadas. Producimos artículos, expresamos opiniones, relatamos experiencias…Todo ello queda en las páginas del blog

Pero no sólo en ellas. Somos leídos. Y la lectura de esos asuntos genera inquietudes en ciertas personas sensibles. Y nuestra misión es también, y casi diría que preferentemente, dar respuesta, en la medida en que podamos/sepamos hacerlo, a esas inquietudes.

AP me escribe. Se plantea nuestras cuestiones en su mundo interior. Las convierte en suyas. Reclama ciertas respuestas. Estaría mejor escrito respuestas ciertas, pero sería seguramente demasiado. La aspiración a la certeza la tenemos todos. No en vano he he definido en mas de una ocasión como peregrino de la certeza.

He pedido permiso para reproducir su escrito. Refleja un estado interno de sincera inquietud, que, supongo, será común a muchos. Por eso traslado sus preguntas al blog. Tendrá respuestas. Seguro. Otra cosa es que le sirvan de mucho o de poco. Aquí os dejo las preguntas y todos, especialmente AP, esperamos las respuestaslubian camino 2

OBSERVÁNDOME….. Observándome… Tal cual…Observando lo que para mi mente, mis emociones, ha sido un golpe de mar….

Y para mi esencia, mi alma, para mi yo mas profundo, no es mas que una vicisitud mas de la vida.

¿De que se trata…de superar la mente adolescente que quiere, desea, proyecta y suspira? ¿Se trata de eso? ¿Tan simple?

¿Se trata de hablar y razonar en tercera persona?

¿Se trata de no dejarse dominar por una mente acostumbrada a discurrir a mil por hora, a analizar pros y contras para conseguir su principal objetivo que no es otro que el de seguir siendo la emperatriz de mi vida?

Es entonces, y bajo ese prisma, la conclusión un tanto fría…¿Qué no seré capaz de afrontar?. Total…experiencias tendré….pero pasarán…

¿Es ese el triunfo? ¿Es esa la meta? ¿No me convierto en un ser insensible? ¿Me estoy engañando? ¿Es la mente la que se está engañando?

Ceder el cetro al alma, a la esencia, al reconocimiento del milagro de la vida, a la aceptación total y radical de lo inaceptable, siembra una incertidumbre de tal calibre que sólo es iluminada a través del amor y del perdón; pero ahí volvemos al mundo de la mente, de los sentimientos, del razonamiento.

Es cierto que sólo me encuentro trascendiendo (agradeciendo y sintiendo la maravillosa energía del milagro) pero no es menos cierto que esa batalla entre lo mental y lo trascendental como mínimo desasosiega…

¿Será un error, debilidad o fallo de mi propia mente que no es capaz de afrontar la dura realidad de la vida, que me lleva a derroteros que quizás me iluminen, que quizás me hagan tan hombre, con mayúsculas,que me acerque realmente al milagro?

194 pensamiento sobre ““La emperatriz de mi vida”

  1. George Bor

    La mente interviene para matar a la mente. Eso crea desasosiego. Me descolgé del budismo porque no permite el regreso a mi nombre y apellidos. Eso que Kornfield llama “despues del extasis la colada”. Solo me interesa la trascendencia si me ayuda a ver con otros ojos a la gente del trabajo, mis miserias con el banco, mis hermanos… no me interesa refugiarme en el mas allá.

    Uno debe buscar la calma. No me interesa que el milagro sea negar la vida. El milagro es dar la importancia que merece a que arda mi coche.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @George Bor,
    La no-mente para matar a la mente.
    Esencia de la meditación Zen: postura (zazen), respiración correcta y el “aqui-ahora”. Solo eso. Y surgen pensamientos durante la meditación. Pero no me apego a ellos. Los veo, pero soy consciente de que “soy” los pensamientos, solamente los veo pasar. Y sigo manteniendo la postura y la respiración. Y el “aquí-ahora”. Ese es el primer paso.
    Pero no se está meditando todo el día. El resto del día se vive, se siente, se sigue con las ataduras de la mente. Pero seguramente he cambiado. Muy poco, casi nada. Y mañana vuelvo a meditar: postura, respiración y “aquí-ahora”. Y cuando termino de meditar y me levanto, y me incorporo a la vida cotidiana sigo siendo yo, no soy un iluminado, ni un santo, ni he tenido la consciencia del Todo, pero he avanzado un poco, casi nada, pero sí un poco. Y pasado vuelvo a meditar…
    Ese creo que es el camino. O uno de los caminos.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,
    Corrección:
    …, pero soy consciente de que no “soy” los pensamientos,…
    Y este es el punto clave.

     George Bor Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón, Lo de la fijación por una postura me ha resultado siempre algo simplón. La respiración es un mero truco para fijar la atención en algoque no sean pensamientos. Matar la mente. Eso es todo.

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @George Bor,
    La fijación en la postura te ayuda al “aquí-ahora”, a estar concentrado. Con ello ayudas a la concentración, a no divagar. Y también ayudas a tener la columna recta, para que el chi fluya mejor.
    Y la respiración es muy importante, por lo mismo que antes, y porque aprendiendo a respirar (respiración abdominal) generamos más chi.
    Y no te puedo decir más, George, porque sólo soy un practicante. Y ocasional. Pero creo que ese es el camino. O uno de los caminos.

     atati Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,

    La meditación, y correspondiente concentración, practicada con la columna vertebral recta, una correcta inhalación y exhalación con sus intervalos correspondientes, como bien dices, es un excelente método para conocer cómo piensa el subconsciente o más bien para adentrarse en dicho mundo, logrando con la práctica debida, la capacidad de contemplar en la pantalla de la mente los primeros atisbos de una mente superior, cuya una de sus primeras manifestaciones es la célebre intuición. Saludos estimado amigo.

  2. Socrates

    En sus preguntas ya ha hallado sus respuestas. Pero ahí, hay crudeza; y nos es más cómodo lo elaborado, procesado y tamizado.

    Así mismo, ya está en el camino de encontrarse a sí mismo.

    Está encontrando claves y señales por el sendero y le asusta desentrañar las certidumbres que se esconden tras la materia.

    Únicamente correrá el peligro de engañarse a sí mismo y mirar para otro lado como si no se quisiera enterar de lo que le aguarda tras la apariencia engañosa de las cosas.

    A mí la oración íntima creo que me ayuda a ir tirando del carro… Me dan miedo los mantras; también las plegarias a los cuatro vientos (y las hago quizá con demasiada frecuencia por debilidad) Lo digo como apunte al compañero.

    Por último, creo que excederse en la dosis de exégesis puede tener contraindicaciones y efectos secundarios no previstos (v. gr.: Egolatría)

    Es valiente por compartir su intimidad en comunidad.

    Buenos días nos dé Dios y alúmbrenos el Camino.

  3. Anita

    Querida emperatriz…Tu certeza está en tí…Schuuuu… SILENCIO… déjate fluir.

  4. Fernando

    “La generación es el misterio por el cual el espíritu se une a la materia, por el cual lo divino se convierte en humano.”

    Papus.

    Esto de Papus da comienzo al capítulo dedicado a La Emperatriz en el libro Jung y el Tarot de Sallie Nichols.

    Hacerse preguntas que nos remuevan los cimientos suele ser el principio de la búsqueda interior.

    http://albertramsmiscelanea.blogspot.com/2009/11/al-ghazali3-el-viaje-interior.html

     Merce Respuesta:
     

    @Fernando,
    Buenos días,
    Una vez más estoy de acuerdo contigo. Y con las referencias que nos traes.
    Todos nos hacemos preguntas, fruto de la experiencia, cada búsqueda interior es una teoria, cada teoría válida para cada ser, cada teoría una verdad. La incognita del sentido un sinsentido, la respuesta definitiva no está a nuestro alcance. Sólo hipotesis y normalmente una conducta acorde a nuestro sentir. Conducta que evoluciona a lo largo de la vida. Conducta que en la condición humana debe ser contrastada con esa buqueda interior.
    El final, nuestro destino despues de la vida, ese es un lugar para la imaginación, para la mente; nadie conoce a ciencia cierta el desenlace, sólo son teorías, sólo eso.

    Por ello, creo que debemos hacer, actúar acorde a nuestro más profundo sentir.

  5. CLEA

    Bon dia!

    Vicente Ferrer dijo que la constante obsesión por la meditación que profesaban algunos estaba fuera de toda lógica vital para actuar e incidir en la vida organizada en sociedades. Es decir, está muy bien meditar, no dejarse identificar por los pensamientos, mucho de los cuales no son nuestros, sinó reflejo de tantas interacciones neuronales del día a día. Pero si a la meditación no le acompaña la acción renovadora, de nada nos sirve nada, y de nada sirve nada al cambio.

    Los pajaritos cantan y algunos ya se olvidan del detalle enfrascados en el día a día de irse a trabajar. Desde mi casita estoy tranquila y me siento afortunada de no entrar en un cajón espantoso llamago vagón de metro que me reducirá a un simple recurso humano en vías de seguir aumentando la productividad improductiva. Suerte para muchos que no todo el mundo es como yo….

    saludos!!

  6. Azulius

    Buenos días,

    Quizá sólo se trate de vivir, sintiendo, viendo, creyendo, aceptando y entendiendo. La vida no se genera en la mente, pasa a través de mente, ella es la que la transforma, pero la transforma con los mimbres que antes le hemos dado.

    La filosofía, la meditación, nuestra capacidad intelectual, nuestra empatía, nuestra capacidad de amar, de perdonar etc., serán herramientas que nos servirán para canalizar, para suavizar, para digerir lo que vivimos, como lo vivimos y con qué resultados. Nos permitirá afrontar los zarpazos, los impactos brutales que la vida haga con nuestras propias vidas. Pero sin vivir de nada sirven las preguntas y empeñarse en buscar certezas. Las certezas y no siempre, quizás nunca, sólo surgen del haber vivido.

    Podría nombrar, recopilar, extenderme con autores, teorías, que ayudan, que son necesarias, que muchas veces llegan solas y te acompañan en el camino. Pero no nos engañemos, ya somos mayores para eso, el camino se hace en soledad, y se hace, se tiene que hacer, y en el transcurso de ese camino vamos encontrando sino las respuestas, algunas veces, la paz y la serenidad interior que ya por sí misma es una certeza.

    AP, mi respuesta no debería servirte para nada, es producto de mi avatar, de la fase del camino en el que me encuentro, de lo vivido, además no puedo darte certezas, no las tengo, ninguna, pero si sé que vivo y he conseguido que mi mente lo acepte, comparta y me deje vivir.

    Feliz jornada para todos.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Azulius,

    Hoy me ha gustado tu respuesta, muy centrada, dejando a cada persona, lo que ella es, su vida, su experiencia, todo.

    Realmente, lo importante es vivir la vida, en cada momento. Y eso es algo tremendamente personal, y de cada uno.

    Buenos di@as a todos.

     Azulius Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Gracias, dices bien, la vida es única y unipersonal y un regalo, dulce y amargo.

    Cuídate amigo.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Azulius,

    En este regalo dulce y amargo, cada uno podria ver, su parte de responsabilidad, de como la ha creado, si tiene una conciencia suficientemente amplia para verlo.

    Uno tiene mecanismos y defectos inconscientes, que hacen, que estas malas creaciones se repitan, las amargas.

    Gracias, y cuidate tu tambien.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Azulius, Estimada Azulius:

    http://www.youtube.com/watch?v=CeZlOaLKsHY

    Un abrazo en tu alma.

     Azulius Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Gracias Piti.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Azulius,
    Qué bonitas palabras, ahora sólo falta llenarlas de contenido…..

     Azulius Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Ab alio expectes alteri quod feceris … feliz tarde.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Azulius,
    Si, es cierto… “Quien siembra vientos, recoge tempestades”
    Beso

     Azulius Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Esa es la traducción de google, Jimena, la literal sería… “Espera de otro lo que a otro hayas hecho ”

    Otro beso para ti guapa.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Azulius,
    En Google, querida, están las dos traducciones, pero me gusta más esta…

     yolanda Respuesta:
     

    @Azulius,
    Texto de kimbertrancanut,
    Soledad, una palabra tan sola…arrinconada, triste pero bella. A veces añorada, otras, encontrada…soledad…En muchos momentos traicionada Uno puede fusionarse con la percepción de los elementos más naturales de la existencia. La sensibilización que implica estar a solas con el camino, con el viento, el mar y su oleaje, la arena, las montañas, las rocas, el fuego, las llamas….tu soledad de espíritu se reúne con la propia soledad del mundo salvaje y ahí entrelazas la mágica crianza del silencio bien atendido y una doble esencia de satisfacción en el alma y el corazón entregado al calor de la contemplación.
    Con el permiso de todos, estas lineas son para ti Azu,
    El reflejo de la vela ilumina nuestro camino Azu, y no se si tu lo hueles, pero creo oler a lavanda!!!!. Por cierto, cuando se lo conté, sonrió.

     Azulius Respuesta:
     

    @yolanda,

    Sigue encendida y son muchas horas… Y huele a lavanda !!! Nos está enseñado a sonreir…

  7. DOÑAJIMENA

    Buenos días!
    Desde mi interior le digo a AP, que a mi el 90% del tiempo de mi vida está dominado por la mente. Ese otro corto espacio de tiempo, cuando he conseguido dejar de pensar y he conseguido solo sentir, creo que es entonces, cuando se es feliz.
    Nunca había encontrado mejor definición:
    “El que piensa, paga”

     miguel 128 Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, ¿Estaremos conectados?. Iba a decir exactamente lo mismo. Gracias Doñi.
    EL QUE PIENSA, PAGA.

     Vporta Respuesta:
     

    @miguel 128,
    Entonces me debes una ronda 128.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @miguel 128,
    Puede ser….
    Pero anda que, qué mal me he expresado.
    uff, eran las prisas.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Sí, Doña, pero dónde el placer, la felicidad y el sosiego que nos deja el pensar y sentir al mismo tiempo?

    Dónde la felicidad de la misión cumplida cuando consigues resolver, con la mente, con la capacidad de análisis y deducción, con el pensamiento?

    Dónde el placer que proporciona el resultado obtenido cuando te has desentrañado el koko y consigues llevar las ideas a la práctica?

    Y dónde la calma cuando, viéndolas venir, tu mente se protege y lo que es innecesariamente doloroso duele menos?

    Un saludo cordial.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Hola Lili, pues ahí en ese 10% de mi vida.
    Que lamentablemente es menos de lo que me gustaria.
    Espero que estés bien.
    Beso

     MARIAJO Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,
    A veces pagas los ahorros de toda tu vida. Esos que se guardan en la caja fuerte del corazón. Y otras veces solamente un peaje. Depende de lo que se piense, en quien se piense y para quien se piense. Esto de pensar es peligroso, pero inevitable. Soñar…eso si que mola…..

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    Sabes qué es lo peor? Cuando pagas mucho, porque mucho piensas, y el malefico tiempo se encarga de demostrarte, que ha sido inutil ese sufrimiento.
    Soñemos……….

     atati Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    El truco consiste, estimada amiga, en pensar lo que se siente, y en sentir lo que se piensa. La famosa síntesis como remedio a desequilibrantes situaciones duales. Saludos.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @atati,
    Es cierto Atati, pero como para mi, eso es casi una utopia, mejor aprovechar esos ratos de sólo sentir, de ser feliz.
    Un beso

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Ese truco me lo voy a intentar aprender de memoria, aunque estaré tranquila si veo que se me olvida, sabiendo que podré recurrir a ti para recordarlo y que siempre me atenderás con tu infinita paciencia y comprensión, que por otro lado son otros ejemplos de conducta.

    Un abrazo, querido amigo.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Así es amiga, aquí casi todos estamos para ayudarnos mutuamente en lo que haga falta, querida Esencia.

  8. juanarmas

    Cada persona es un mundo y cada cual tiene su vía.

    Si visitas este lugar y de cuando en cuando lees u observas algo que te ayuda en tu camino, eso es bueno. Supongo que en mayor o menor grado es lo que nos sucede a todos.

    De lo único que puedo asegurarte de la mente por experiencia, es que en estos berenjenales de las crisis existenciales sólo puede indicarte lo que no es la solución. Lo que realmente Es, escapa a su obsesiva tendencia a intentar comprender, a-prender y encasillar -enjuiciar- a todas las cosas, circunstancias y personas.

    Dicen que la fe es el camino más rápido; el de la mente, más retorcido. Tendrás que hallar tu propio camino recorriéndolo, como estás –estamos- haciendo todos ahora, siempre.

    No puedo darte ninguna otra respuesta salvo que tengas paciencia, ahondes en la vivencia del perdón en los tropiezos propios y ajenos y, a ser posible, de cuando en cuando, intentes alguna terapia sencilla que te ayude a relativizar hasta tu propia sombra.

    La naturaleza, estar en comunión con ella, permitirte una paradita en medio de la caminata e intentar escuchar en su silencio, también suele ayudar a percibir destellos del Milagro.

    Buen día : )

     atati Respuesta:
     

    @juanarmas,

    Hola Juan. Sólo entro en tu espacio para recordarte algo que ya sabes, lo cual es que la mente no cumple sólo la función de intentar comprender, aprender, encasillar y enjuiciar, que también, sino que además tiene también otras funciones como pueden ser la imaginación, la meditación, la creatividad, la contemplación meditativa, la intuición y el reflejo de una mente superior o como cada cual quiera denominarlo. Saludos amigo.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Estimado atati, si fuera la semana pasada te hubiera dicho que mejor no entraras en mi espacio por eso de la gripe; pero ahora mismo, gracias a Dios, puedes entrar en “mi espacio” con total seguridad. Eso tratamos todos, ¿no? comentar y a veces ser comentados (por ego del bueno, creo, y porque es una forma de contrastar nuestro pensamiento, de ver nuevos frentes, aristas o verdades encubiertas; de compartir, constratar y aprender). O sea, que de veras te lo agradezco.

    Tienes razón. Con todas estas realidades intangibles sucede que los conceptos se vuelven ambiguos; mente, alma, amor, Dios. Al hablar de mente me refería a la mente racional y analítica: la que verbaliza ideas y las convierte en pensamientos y la que juzga. Como bien dices, también es mente la imaginación, creatividad, etc.

    Un abrazo, amigo 🙂

  9. Q

    La Emperatriz

    Este arcano encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones. Representada por Venus, máxima expresión de amor, instinto maternal, belleza, sabiduría, conexión entre el espíritu y la materia; riqueza interior y exterior. Aparece como amante y madre, gobernante y sabia. Su fuerza radica en la sinergia entre los ideales y valores espirituales mas elevados, la expresión terrenal y sensual de su feminidad y su amor materializado en la alegría de vivir. La asimilación de la parte masculina da a la mujer un brillo especial y la hace más atractiva. Así como el pelicano alimenta a sus crías con su propia sangre, esta energía expresa el amor incondicional de la madre que nutre a sus hijos con todo su ser. La hermosa apariencia no es más que la indicación de algo más grande y más bello que se oculta dentro de sí. El sentimiento se conjuga con la comprensión y surge esa inteligencia especial que la caracteriza por su sensibilidad

    http://www.youtube.com/watch?v=dE8s4j_BMtw

     Osnofla Respuesta:
     

    @Q, Querida amiga. Mira que me da que la has cogido al vuelo. Vaya, vaya, vaya. Gracias mil x mil.

     juanarmas Respuesta:
     

    @Q, 🙂
    http://www.youtube.com/watch?v=9eIk1ZC6wAc

     Q Respuesta:
     

    @juanarmas,
    Me has emocionado. Gracias

     juanarmas Respuesta:
     

    @Q, quien no se emocione con Luz Casal… Derramamos muchas palabras y al final es eso: intentar ser feliz, aunque no sepamos realmente cómo definirlo ni adaptarlo en lo concreto a nuestra realidad cotidiana.
    Gracias a ti por reflejar esa emoción compartida.

  10. sabeli88

    Me siento un poco fuera de lugar. No entiendo la reflexión tan abstracta de AP, que MC recoge en su artículo. Cierto es que muy esporádicamente he practicado yoga y no estoy al tanto del tema de la meditación y otras técnicas orientales que supongo derivadas del budismo,

    “Será un error, debilidad o fallo de mi propia mente que no es capaz de afrontar la dura realidad de la vida, que me lleva a derroteros que quizá me iluminen, que quizá me hagan tan hombre, que me ecerque realmente al milagro?

    De toda la pregunta, solo entiendo “no es capaz de afrontar la dura realidad de la vida”.

    ¿ Es que tenemos que comunicarnos en clave?. ¿NO hay una manera más sencilla y cercana de expener las cosas?

    Claridad y sencillez no es sinónimo de simpleza, sino de capacidad de síntesis y de inteligencia.

    BUenos dias a todos.

     Osnofla Respuesta:
     

    @sabeli88, Querida amiga, vamos dando, dando, que casi, creo que estamos. Ometá. Emperatriz de mi vida. Calla, calla…. ¿Quién eres tú? ¿Quién te crees que eres? Podíamos preguntarle a la Emperatriz. Más suave y al alcance, ¿verdad?. Gracias mil x mil.

     sabeli88 Respuesta:
     

    @Osnofla,
    ¿Quien me creo que soy? alguien con libertad para decir lo que piensa.
    Por cierto, de tu comentario, ese despreciativo “quien creo que soy” es lo unico que se entiende. Buen dia.

     Osnofla Respuesta:
     

    @sabeli88, Querida amiga, no me has comprendido, y me vuelvo a explicar. Estando de acuerdo con tu aportación, te dejo la mía, diciéndote que yo me pregunto quién es ella, esta AP, esta Empreratriz. Y también le digo, quién se cree que es, pues si te fijas, digo acto seguido…. Podíamos preguntarle a la Emperatriz. Y luego digo, más suave y al alcance, siguiendo tus palabras de la aportación. No iba nada contra ti, por favor. Leeme bien y sino me se expresar correctamente, dame un buen tiron de orejas. Gracias y seguimos.

     sabeli88 Respuesta:
     

    @Osnofla, Mil perdones entonces

  11. Pitigrilli

    Estimada AP: Cada persona “comprende” sus vivencias de diferente forma.

    Mi vida, ha sido una contínua lucha personal desde los 10 años, en que conseguí una beca para estudiar en Barcelona con los Jesuitas. Allí estuve durante muchos años estudiando el bachiller, pero sin poder ver a mis Padres-de origen humilde en lo material, pero millonarios en su gran amor hacia mí-.

    Cada tres meses, yo bajaba a verlos-soy nacido en Valencia-, para sentir ese amor que tanto necesitaba un niño de aquella edad. Por cierto, mis Padres no podían venir a visitarme, porque adolecían del dinero suficiente para ni siquiera comprar dos billetes de ese tren en un vagón de tercera clase, con asientos de madera. Al ser un Colegio de élite, vivía rodeado de niños de Padres millonarios en lo material; mientras yo tenía que “administrar” las 150 pesetas que mis maravillosos Padres lograban juntar, para esos tres meses de soledad en la distancia. Nunca dejaron de recibir un “regalito” de mi parte, de esas 150 pesetas.

    Eso no fué un obstáculo para mi-solo el primer mes-.

    Me fuí puliendo poco a poco. Con 12 años empecé a plancharme la ropa; ya que las monjitas que lo hacian, una vez quemaron sin darse cuenta uno de los 4 pantalones que tenía. La necesidad, aguza el ingenio.

    Me dirás..¿Y este compañero de Blog, por que me cuenta esto?. Pues muy sencillo AP. Si valoras lo poco que tienes en bienes materiales y potencias la gran riqueza interior, desde esa implosión activa y continuada; no habrá nadie mas “rico y feliz” en este mundo terrenal, que Tú.

    Te voy a contar un pequeño secreto…hoy contado a voces-solo una persona de este Blog, lo conocía-.

    Desde hace 35 años, una palabra inconscientemente no paraba de salir de mi boca y hasta llegó a ser parte de una canción que logró ser escuchada en 23 Paises de 3 Continentes-por lo menos así consta en la SGAE_. Esa palabra es…SHIKIN.

    Hace dos escasos días, buscando un vídeo en el You Tube; ví esa palabra. Era la que junto con otra-quiero recordar que Darkin, o algo así-; daba origen a un vídeo. Entré en dicho vídeo y parecia ser el enlace de dos personas en la India.

    Puse el San Google en acción, y tras preguntar a un amigo muy sabio, llegó a esta respuesta que me dejó alucinado y con una gran alegría y paz en mi interior:

    “SHIKIN”

    “Shikin” en el nivel físico se refiere al sonido que resulta de la unión de los polos opuestos como el in/ yo (yin/ yang en Chino), luz/ oscuridad ó masculino/ femenino. Es también la sensación percibida por nuestro sentido de escucha cuando se une a nuestro corazón. El kanji “Shi” por si solo implica palabras, pero mas importante la poesía. Se dice que “Shikin” también tiene 4 cualidades que debemos de luchar por obtener en nuestra vida:

    1) Un corazón compasionado que exprese el amor a todo.

    2) Un corazón sincero que siga el camino recto y justo.

    3) Un corazón abierto alineado con la naturaleza.

    4) Un corazón dedicado el cual esta comprometido a cualquier tarea.

    Un abrazo en tu alma AP.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Y tú, querido amigo me dices que te comente y exprese, ya, ya. Hoy tengo previsto hacerlo, de manera que me había puesto con ello, pero me he encontrado dos cosas. Una este extraño artículo de hoy. Extraño por las palabras de Mario y su presentación, su entrada. No es habitual. Y extraño por el título y el contenido de esta persona que se hace llamar AP, de nombre Emperatriz y simbologicámente hombre. No pregunta, destruye. No quiere saber, sabe. No está feliz consigo misma, no es buena. Duda de sus aciertos, malo. Busca perdón, donde no lo sabe encontrar. Vaya, vaya, vaya,

    Amigo, tenemos vidas muy paralelas, sabes. SHIKIN, como SHEMMA, son palabras que implosionan, pero deben saber que es IMPLOSIÓN, más sólo con saberlo no se logra, pues todo lo que hacemos por egoísmo se malogra.

    ¡Ojala que me equivoque con esta persona, pero me da que no. Hay cosas muy raras en su texto, y eso define a la persona. Seguiré pensando y buscando, pero no me agrada el texto de hoy!

    Un abrao con sentido y sentido.

    (Tengo que ir en breve por Gandia y Oliva, pues a un amigo, ya lo comenté, le amputaron la pierna derecha en veces. El Universo se porto muy bien con él, sabe de la implosión y es muy agradecido. Te aviso y nos saludamos, si te parece, pero más menos de 15 a 20 días).

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Osnofla, Estimado amigo Osnofla: Por lo visto, la vida nos depara muchos descubrimientos mútuos desde esa implosión activa y contínua. Si no fuera por este Blog, seguiríamo siendo tú y yo unos desconocidos, viviendo-que no conviviendo-, en este mundo espacial por donde movemos nuestras piernas.

    Te dejo el enlace de una gran cantante que nos acaba de “dejar” en este plano universal. La canción es de una cantautora chilena…Violeta Parra.

    Desde que la conocí en Chile-hace ya muchos años-; ha sido una canción que me ha servido de guía. Chile es un Pais que supo entender y hasta demostrarme todo el amor que sentían por mis canciones. También por mi persona de carne y hueso…..sin mas comentarios en este punto.

    En cuanto al “extraño post” que nos ha hecho plasmar nuestros comentarios; has sabido entender perfectamente la “simbología oculta”, del que realmente lo escribe:

    http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

    Espero poder conversar contigo cuando bajes a saludar a tu amigo. Te daré mis datos personales.

    Un abrazo en tu alma.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    http://www.youtube.com/watch?v=g8VqIFSrFUU

    Un abrazo con sentido y sentido. Muchas gracias.

     Sonia Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Querido Piti: Te escribo aquí, porque no puedo hacerlo más arriba. Muchas gracias por explicarnos el significado de tu canción “SHIKIN”. Ahora entiendo por qué, después de oírla por primera vez, me pasé unos días tarareándola, sin poder parar. Muchas gracias, también, por tu maravilloso post de hoy. Un placer, como siempre, leerte. Os echamos de menos en el Chat, a los dos. A Porti y a tí. Volved pronto, por favor. Un abrazo en tu alma.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Sonia, Estimada amiga Sonia: Gracias a tí por tu amable comentario hacia mi canción y mi post. Personas como tú, son las que me hacen ser un poco mejor cada día.

    La canción Shikin Dawn, fué la primera que la RCA lanzó al mercado. Como te he comentado, eran dos canciones en una. El estribillo tan sencillo y a la vez pegadizo, que yo pensaba que era una onomatopeya en su conjunto. Posteriormente le añadí una letra, que formaba parte de otra canción. Al final vió la luz esa canción que tan gratos momentos ha reportado a mi vida.

    Pero te doy una primicia. El amigo que me ha dado la pista sobre el significado de SHIKIN, me acaba de enviar el significado de DAWN. Alucino en colores:

    “Dawn Discovery Misión – La novena de las misiones de la NASA Discovery Programa, para investigar dos de los más grandes protoplanetas en el cinturón principal de asteroides, Vesta y Ceres”.

    Prefiero pensar que las Musas que en 1.975, me inspiraron esas palabras que terminaron en una canción. Me querían demasiado.

    P.D.: El Chat no lo olvido; pero ando ahora de nuevo, de “filtreo” con las Musas. ¡Aún me siguen queriendo!.

    Un nuevo abrazo en tu alma.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Sonia, Estimada amiga Sonia: Como he comentado varias veces en el Chat; soy muy cortito en esto de Internet.

    Te copio y pego otra definición que me ha enviado mi amigo sabio, sobre la palabra Dawn. Sigo alucinando en colores:

    “Dawn of Discovery lleva a cabo en el año 1404, cuando la tierra del Rey Jorge está sufriendo de graves sequías y el hambre brutal. Aware of his people’s distress, the king calls on his two sons, William and Edward, to acquire new territories in order to produce enough goods to satisfy the needs of his empire’s inhabitants. Consciente de la angustia de su pueblo, el rey pide a sus dos hijos, Guillermo y Eduardo, la adquisición de nuevos territorios con el fin de producir bienes suficientes para satisfacer las necesidades de los habitantes de su imperio. Whereas Edward suggests aggressive means to collect the precious resources, his brother William offers a peaceful solution, proposing to explore new and unsettled lands in the south of the kingdom. Considerando que Eduardo sugiere medios agresivos para recoger los preciados recursos, su hermano Guillermo ofrece una solución pacífica, proponiendo a explorar nuevas tierras y la inestabilidad en el sur del reino. With his Father’s blessing, William heads south to the mysterious Orient and returns with valuable new technologies such as the water pump that allows dry lands to be cultivated in order to produce enough food for the people. Con la bendición de su padre, William se dirige al sur hacia el Oriente misterioso y regresa con valiosas nuevas tecnologías, como la bomba de agua que permite que las tierras de secano que se cultivan con el fin de producir suficientes alimentos para el pueblo. But there are still many unmet needs within the king’s empire, and players are tasked with the mission of fulfilling those needs while both expanding and sustaining the vast society. Pero todavía hay muchas necesidades no satisfechas dentro del imperio del rey, y los jugadores tienen la tarea de la misión de satisfacer esas necesidades, mientras que tanto la ampliación y sostenimiento de la sociedad extensa”.

    Reitero mi abrazo.

     YMIRSA Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Con lágrimas en los ojos leo hoy esta hemeroteca,vivencias y obstáculos que le hacen a usted ser muy especial para mí en este blog.Reciba un gran abrazo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @YMIRSA, Estimado/a YMIRSA: Sigo sorprendiéndome con Vd.; ya que son varios los comentarios que plasmé en su dia, y que Vd. ha tenido la santa paciencia de buscar, leer y contestarme.¡Muy agradecido!.

    Créame cuando le digo, que si en algo he podido ayudarle/a; el beneficiario final soy yo.

    Este Blog me ha ayudado mucho personalmente. Como en todas partes, también se cuecen habas.

    Pero si sigue leyendo los posts y los comentarios derivados de los mismos; plasmados por muchos compañeros/as del mismo, y que suelen regalarnos cada día…;le aseguro que su vida irá tomando poco a poco un giro muy positivo.

    Espero poder conocerle/a personalmente.

    Un abrazo en su alma.

     YMIRSA Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Apreciado amigo, le contesto por la hemeroteca ya que el blog con el tema del aborto está que graniza. He visto el video que me recomendó por el tema de las astillas, y después de darle vueltas varios días empecé a verlo como si los músicos fueramos los participantes de este blog, y la Justicia estuviese en el balcón. La Justicia no puede caminar por si misma y nos envía al político con una carta, diciendo que no oye y que de lejos no ve lo que le pasa al ciudadano de la calle. Esperemos que el sistema no empiece a fallar más. Este lunes empiezo un curso de quince días, por lo que seguiré leyendo el blog pero ya a altas horas. Para finalizar le diré que mi nombre es Francisco,y lo de ymirsa es una semilla que he plantado en bolsa, un cfd del mini Ibex de 360 euros. Ya es planta y en dos meses ha dado frutos por 200 euros, todos los días antes de finalizar la jornada en bolsa, la planta se guarda en casa, y no todos los dias sale a cotización. También espero conocerle personalmente, aunque ahora estaré liado con mi situación laboral, queda apuntado para la agenda del proximo año. Un abrazo.

     YMIRSA Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Después de la granizada de ayer, veo que está pensativo.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @YMIRSA, Estimado YMYRSA: Mas que pensativo, reflexivo. Hay algunos comentarios, que cuestan mucho mas de digerir que otros.

    Pero eso entra dentro de la pluralidad y libertad de expresiones, de las que hace gala este Blog.

    Un abrazo personal.

     YMIRSA Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Nunca me gustaron las tijeras, ahora le llaman botón. Después de la granizada estaba claro, personalmente aplicaré el ver y no hablar. ¿Podré aguantar?.

  12. Mitica

    “Buscad y hallareis”. Enhorabuena a AP por tan profundo alcance.

    Desde luego hay que depurar los pensamientos, los sentimientos y las actitudes, hay que vaciarse. La contemplación, el estudio y la meditación son el medio, la motivación el Amor (Servicio).

    El proceso para cualquier realización es:
    -Escuchar (recibir la información)
    -Comprender (razonamiento)
    -Meditar (familiarizarse con ello)
    -Realizar (llega espontáneamente)

    Para mantener la alegre perseverancia en nuestro desarrollo interior, debemos detener la pereza de posponer las cosas, detener el apego a las actividades innobles, detener el desánimo o el desprecio hacia uno mismo, detener el desánimo sobre la meta, detener el desánimo sobre los medios para obtener la meta y finalmente detener el desánimo porque dondequiera que estés es un lugar para practicar.

    “El desánimo no te ayuda a liberarte de tu desgracia,
    así pues, en vez de atormentarte a ti mismo con la pena,
    desarrolla un conocimiento firme de las metas que se requieren.
    Entonces incluso las más difíciles se vuelven fáciles, y traen la liberación.

    Por tanto consigue lo que debe hacerse por el método indicado
    sin tener miedo y sentirte infeliz.
    Apóyate en la estabilidad que tiene la brillantez de la determinación,
    así, la consecución de todos los objetivos estará en tu mano”

    Es mi manera de verlo. Gracias.

  13. Vporta

    Hola AP. Soy “el buzo(ón) de emergencias” de esta nave, nombrado por Anita.
    Este es mi correo para rescates: emergency.diver(arroba)gmail.com
    Ven y te enseñare “lo que hay bajo la piel del mar”.
    Independientemente de todo esto, me gustaría hacerte la siguiente pregunta:
    ¿”ERES FELIZ”?. ¿Cuanto de 1 a 10?

     Vporta Respuesta:
     

    @Vporta,
    Ser adulto significa estar solo. (Jean Rostand).

     Osnofla Respuesta:
     

    @Vporta, Y saber ser amigo de la soledad.

     Vporta Respuesta:
     

    @Osnofla,
    Magnífica matización D. Alfonso, se nota que eres un Open Water Scuba Diver.
    Uno mismo es su mejor amigo…buuuuuuuff!!!!!

     Osnofla Respuesta:
     

    @Vporta, ¿Me lo explicas?

     Vporta Respuesta:
     

    @Osnofla,
    ¿El cualo?

     Osnofla Respuesta:
     

    @Osnofla, Hola Vporta, escualo, no ese es un pez, lo que me has puesto, es que estoy tonto y no lo pillo y lo del inglés no lo capto. Gracias.

    Magnífica matización D. Alfonso, se nota que eres un Open Water Scuba Diver.
    Uno mismo es su mejor amigo…buuuuuuuff!!!!!

  14. Mitica

    Los placeres de la vida no tienen nada de malo, el problema es como nos relacionamos con ellos, el problema es que proyectamos nuestra felicidad sobre ellos y después de obtenidos nos producen un sentimiento de vacío. La Felicidad tiene que venir de dentro.

  15. frajaropi

    Estimado AP; el Creador flirtea con nosotros, como la mujer que exige del hombre, ocultandose y no ocultandose, esos juegos que nos acercan y nos alejan de ella…esto que es psicología materialista de nuestra vida, es lo que pasa con el artesano que nos hizo, con esa Fuerza inmensa que sentimos por ahí adentro.

    Este mundo, el material, es imaginario; y lo es porque nuestros sentidos lo ven como exterior y es bien sabido que TODO, está dentro de nosotros.
    Esto está hecho así, para que sólo lo sientas a El como interior.
    Así, tendríamos una sensación exterior y una interior, que se contraponen y que llamamos intelecto.

    El hombre está formado de cuerpo y alma.
    El cuerpo,que es el deseo de recibir para uno mismo, es tan burro, que no puede cambiar por si mismo, entonces llega el hombre, con su alma (deseo de dar) y lo guía.
    Hay veces que hay que montarse en el y darle algún palo que otro, para que vaya por donde tu quieres.

    En la espiritualidad, muchas veces somos como el niño que sabe que su madre está en el súper y su padre en el trabajo, que no sabe muy bien qué son esos sitios, pero que su madre trae comida y su padre dinero.
    Así, creo, que presentimos que hay algo totalmente distinto a nosotros, que no sabemos muy bien cómo expresarlo, pero que te gustaría acercarte.
    Ahí estás midiendote con El, conociendo la distancia, punto imprescindible para subir, esforzandote, como tu con tus preguntas o dejarlo y seguir en Holliwood.

     Vporta Respuesta:
     

    @frajaropi,
    La mayoría de las mujeres se proponen cambiar a los hombres y cuando lo consiguen se dan cuenta de que ya noles gustan. (Marlene Dietrich).

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Vporta, Estimado amigo Vitín: ¡Cuanta verdad contienen las palabras de Marlene Dietrich.

    Por cierto, tienes a la gente preocupada por el Chat. Ni con mi vídeo en donde “cantais” TU y tu MUM-lo puse para picarte con el fin de que nos visitaras-; ha consguido el efecto deseado.

    ¡Buceas demasiado Vitín!.

    Un abrazo en tu alma…amigo.

     Vporta Respuesta:
     

    @Pitigrilli,
    Todos somos uno.
    El Alma y el Corazón no tiene límites, ni lugar, tiempo u hora.
    Namaste DJ Piti, Namaste.
    Mi Alma te espera esta noche en nuestra estrella, cercana a la bluemoon.

  16. San_do_Medio

    Quizás “las respuestas” vivan anidadas en las interrogaciones por la vía de las sensaciones.

    Quizás las sensaciones sean expresión consciente con el recorrer del camino.

    Quizás todo radique en el “huevo de Colón”: un toque y el huevo se queda vertical.

    Quizás todo radique en la naturalidad del Ser; nada es sobrehumano, todo es humano, consecuentemente, natural.

  17. Jugador

    La Emperatriz de mi vida está en el corazón, debe mediar entre las equidistantes mente y acción, el triángulo equilatero de un ser completo; un camino duro y solitario que lleva a un fin, inspirar una gran pasión. El triunfo sublimado del sometido; fiera de mi niña, me tienes a tus pies.

     qq Respuesta:
     

    @Jugador,
    Señor,Señor,Jugador ¿ por qué tan melodramático ?
    En vez de mediar,que se agarren las tres de la mano y ¡ al corro de la patata ! ¡ a reir y disfrutar !..el camino habrá de andarse igual pero ,en vez de duro y solitario,tendrá sus altos y bajos que se caminarán con armoniosa solirdaridad y en alegre compañía y,de esta forma,el fin dejará de serlo pues cada instante del camino se experimentará así…el sublimado,y ansiado,sometimiento vendrá servido en bandeja..menos mal que la fierecilla no lo es porque,arácnido jugador, ¡ lo tentador que es pisar una araña !! (..je..je..)..no puedo evitarlo,me recuerda Vd. a alguien,a un ínclito omnívoro…no sé..no sé..
    Saludos

     Jugador Respuesta:
     

    @qq, Claro, yo también lo veo como una comedia, soy muy feliz, siempre acaban en boda. Uyyy, que malvada, pobre arañita, que somos peluditas y suaves… ¿Cary Grant? 🙂

  18. sabeli88

    Desde el respeto: Sandeces. Pero de que estamos hablando???

     Jugador Respuesta:
     

    @sabeli88, ¿Sandías? Mmmm, ¿todavía quedan? 😛

     sabeli88 Respuesta:
     

    @Jugador, Jugador, no iba solo por tu comentario. Al menos hay sentido del humor!

     Jugador Respuesta:
     

    @sabeli88, ¿El mío también? Nos debe una explicación. Bienvenida Mr. Cicuta. 😛

     sabeli88 Respuesta:
     

    @Jugador, Querido jugador, mi explicación está en un comentario mío mas arriba. Nadie ha respondido a mis interrogantes. En realidad soy dulce como la miel.

     Jugador Respuesta:
     

    @sabeli88, Ah, perdona, me fijé sólo en la amarga. 😉

  19. MARIAJO

    Mis preguntas son tu preguntas y aún creo que tengo mas en el granero que ya no me quiero hacer para no cansarme. Aún sigo intentando contestarme, no sin dejar arañazos, con cientos de respuestas. Y entonces cuando me quedo muda, de cuerpo y alma, cuando me anulo de verdad, sin reconocerme, cuando siento la simplicidad de lo que me espera y a la vez su grandeza, entiendo un poquito de que va todo esto. El problema es que tengo memoria de pez y vuelvo a mi vientre…a veces sin darme cuenta y la mayoría sin querer hacerlo. El señor de esta casa dice que la llave esta en el siendo, sin mas, que ahí está la respuesta. Será. Por eso creo, que solo tienes que ser como eres, crecer como piensas que debes de ser y pasar por esta vida vomitando algún defecto para que su dolor te recuerde que no debes de volver a tragarlo. Tu ser es sabio y te dirá como debes de hacerlo. Aún y así, lo harás y volveras a preguntarte otra vez lo mismo y volverás a renegar de lo que mas te domine, en ocasiones tu cabeza, en otras tu corazón y querras sentir ese alma que lucha por ser un espíritu libre. Vive en tu morada, ahora,…solo vive.

  20. Karola

    Hola buenos días a todos y en especial AP;

    Dicen que:

    “La felicidad es como una mariposa que, cuando se le persigue, siempre está fuera de nuestro alcance;pero que, si te sientas silenciosamente, puede posarse en ti.”

    Buscar la calma para CONTEMPLAR desde ella, aceptar (que no es lo mismo que resignarse y que tiene mucho que ver con el desapego,) es un buen comienzo….Si hemos enseñado y acostumbrado inlcuso inconscientemente entrenado a nuestra mente durante tantos años a seguir unos patrones que son la consecuencia de lo que nos pasa HOY, tanto de lo que nos gusta como de lo que no nos gusta…..para cambiar lo que no nos gusta, habría que cambiar esos patrones, esa forma de interpretar el exterior o al hacerlo intimo.

    Simplemente es tema de práctica y determinación, disfrutando del camino más que obsesionarse por el destino.

    Ojalá te ayude algo estas cosas que he aprendido, lo que pasa es que esto es como ir hacer pipi ,nadie puede ir por ti (perdona la expresión pero es muy representativa).

    Un abrazote
    K.

     Vporta Respuesta:
     

    @Karola,
    Bienvenida Kaola. Me encanta el sombrero.
    Bonito comentario. Otro y un beso para ti.

  21. Lili Marlen

    MI QUERIDA CENICIENTA

    Se trata de no perder la ingenuidad, el brillo adolescente de la mirada que, sólo de ti depende, no envejece como el cuerpo físico.

    No hace falta superar la mente adolescente, hace falta conservarla y defenderla como un espejo mágico e integrarla en nuestra evolución porque ella y sólo ella tiene la llave de la curiosidad que abre la puerta de los desafíos nuevos.

    Se trata, si, de hablar en tercera persona sin dejar de ser uno mismo esa tercera persona: Clave.

    Se trata de alimentar la mente para que sirva de vehículo, ágil velero, nunca espada, roca, cárcel, soga. O ataúd.

    Ser conscientes de la propia sensibilidad permite comprender que triunfo y metas son relativos y no por ello menos importantes, permite prevenir los propios engagaños y transformarlos, o no, en bromas livianas.

    No le cedas el cetro al Alma porque el cetro, siempre pesado, pertenece al dominio de la voluntad que es uno de los vehículos del Alma. Así no tendrás que limitarla, ni tendrás que aceptar lo inaceptable ni tendrás que recurrir indebidamente al amor ni al perdón que no son luces para iluminar la incertidumbre que provoca la impotencia.

    Que tu mente no sea, sólo, la emperatriz de tu vida.

    Que sepa ser también la cenicienta.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Lili, es tan comodo, a veces, ver pasar tu vida, desde fuera, es decir, como mero espectador.
    Así no duele lo que ves a tu alrededor!

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA,

    Creo por el contrario que duele más, Doña.

  22. GELI

    Dormía y soñaba que la vida era bella; desperté y advertí que la vida era deber.

     Osnofla Respuesta:
     

    @GELI,

    Por ello comprendí que
    tenía sentido vivir.

    ¿Qué hago con la belleza?
    si no tengo el valor de ponerla
    en caminar hacia una meta,
    ¿para qué quiero mi vida?
    bella o fea, sino sé qué
    quiero de mi y de ella.

    Debo saber y para saber
    debo vivir, y
    para vivir debo deber, y
    para deber debo querer,
    sólo siendo bella mi vida, y
    yo misma, podré
    sentir de ella lo que
    durmiendo y soñando,
    debería estar SIENDO y
    HACIENDO.

    Duerme dulce y bendita,
    despierta alegra y bella,
    la vida te espera y tú
    deber es atenderla,
    ya sabes como,
    SIENDO, y no digas
    más, pues el resto, el HACIENDO,
    es cosa tuya, mía y
    de todos los demás.

    Por ello Geli, respira y vive, que ese es el deber de cada día.

    Con cariño y respeto. (Osnofla)

     GELI Respuesta:
     

    @Osnofla, Gracias Osnofla por tu reflexión.
    pero a veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas.

  23. Lisbert

    @ AP

    Has escrito sobre un tema que a mí me toca de cerca, quizá por mi experiencia personal sobre el mismo y puede también por el momento en el cuál me encuentro actualmente. Reencuentro conmigo misma. Con poca gente se puede hablar de este tema con total sinceridad. Sin que te tachen de “rara”.

    Es un tema complicado cuando lo vives de fuera. El mundo espiritual es algo grandioso. Te dá muchas respuestas, y a la vez, en ocasiones sinsabores, ya que es difícil compartir determinadas experiencias.

    Me permites que me explaya en un tema que me apasiona, a riesgo de aburrir a más de uno?

    Te hablo en boca de un gran amigo, que para mí lo es, y que hace años me salvo porque no decirlo, quizá la vida.

    Todos los que hemos buscado la verdad, nos hemos encontrado en el camino con ideas que nos sedujeron y habitaron con nosotros con tal fuerza que fueron capaces de condicionar nuestras propias creencias.

    Pasado el tiempo, estas verdades, eran sustituidas por otras, bien porque lo nuevo aprendido era incompatible con lo anterior o porque lo aprendido como verdadero dejaba de serlo.

    La verdad, no es una roca dura. Es maleable en ocasiones, es una creencia basada sobre todo en la propia experiencia.

    Mi verdad, no puede ser nunca la tuya, con todo respeto. Y no puedo imponerla pese a la experiencia. Siempre será mi verdad. Y en ocasiones, a riesgo de parecer cabezota, seré capaz de defenderla, ya que es mi verdad. Todo desde el mayor respeto hacía los demás. Es algo aprendido a lo largo de los años y de mi experiencia como ya he dicho.

    Con tu permiso y el de los demás, me gustaría regalarte un gran cuento, que a mí hace años me impactó, así como un texto que sigue colgado de mi nevera para recordarnos día a día lo que necesitamos.

    Con vuestro permiso:

    “Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador…

    Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alquien que encuentra.
    Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

    Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que dejó todo y partió.

    Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó , a lo lejos, Kammir. Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantandores. La rodeaba por completo una vaya de madera lustrada.

    Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
    De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquel lugar.
    El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como el azar, entre los árboles.

    Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor.
    Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras.

    Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses 2 semanas y 3 días.

    Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida.

    Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar.
    Mirando a su alrededor, el hombre se dió cuenta que la piedra de al lado también tenía una incripción. SE acercó a leerla . Decía:

    Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas.

    El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
    Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.
    Una por una empezó a leer las lápidas.
    Todas tenían una incripición similar: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.

    Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años.

    Embargado por un dolor terrible, se sentó y comenzó a llorar.

    El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó.

    Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego preguntó si lloraba por algún familiar.
    – No, por ninguno. ¿ Qúe pasa en este pueblo? ¿qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?

    El anciano sonrió y dijo:
    – Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré…:

    “Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tracición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:

    – A la izquierda, qué fue lo disfrutado.
    – A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.

    Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana, dos, tres…?
    Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso… ¿cuánto duró?
    ¿ Y el embarzao y el nacimiento del primer hijo…?
    ¿ Y la boda de los amigos?
    ¿ Y el viaje más deseado?
    ¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?
    ¿Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones? ¿Horas? ¿Días?

    Así, vamos anotanto en la libreta cada momento que disfrutamos… Cada momento.

    Cuando alquien se muere,
    es nuestra costumbre
    abrir su libreta
    y sumar el tiempo de lo disfrutado
    para escribirlo sobre su tumba.
    Porque ese es para nosotros
    el único y verdadero TIEMPO VIVIDO.

    Y por último, este poema que para mí es fundamental:

    La Desiderata es un poema de luz muy hermoso.

    Anda placidamente entre el ruido y la prisa,
    y recuerda la paz que puede haber en el silencio.

    Tanto como sea posible, sin rendirte,
    cultiva la armonía con todos los seres.
    Habla de tu verdad tranquilo y claramente;
    y escucha a los demás,
    aun al torpe y al ignorante
    porque ellos también tienen su historia.
    Evita a las personas agresivas y escandalosas
    ellas son una molestia para el espíritu.

    No te compares con otros, si lo haces
    te convertirás en un vanidoso o en un amargado,
    porque siempre existirá alguien mejor
    y alguien peor que tu.
    Disfruta de tus éxitos así como de tus planes.
    Mantente interesado en tu carrera, aunque sea humilde
    tu carrera es una posesión real en estos tiempos cambiantes.

    Se cauteloso en los negocios
    porque el mundo está lleno de trampas,
    pero no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe,
    porque hay personas que luchan por altos ideales
    y en todas partes la vida esta llena de heroísmo.
    Sé tu mismo. Especialmente no finjas afecto.
    Tampoco seas cínico sobre el amor,
    porque entre los rostros de la aridez y el desencanto
    el amor es perenne como la hierba.

    Toma agradablemente el consejo de los años,
    renunciando sin amarguras a las cosas de la juventud.
    Cultiva fuerza de espíritu
    para protegerte de las desgracias repentinas
    pero no te angusties con pensamientos negativos
    porque muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.

    Además de practicar una disciplina saludable,
    también se benévolo contigo mismo.
    Tú eres un hijo del universo
    como lo son los árboles y las estrellas;
    tienes el derecho de estar aquí.
    Y aunque a tu entendimiento este claro o no
    nunca dudes que el universo se desarrolla como debe.

    Por lo tanto mantente en paz con Dios,
    cualquiera que sea la forma en que lo concibas.
    Y cualquiera que sean tus obras y aspiraciones
    en la ruidosa confusión de la vida
    guarda paz en tu alma.
    Con toda su maldad, dificultad y sueños rotos
    el mundo es aun hermoso.
    Sé alegre. Esfuerzate por ser feliz.

    Max Ehrmann

    Mi mayor deseo para tod@s. Hoy debé y será un gran día.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Lisbert, Solo cuando te sientes muerto, eres capaz de vivir, más cuando descubres es faceta, entonces eres capaz de convertirte en buscador y ver las tonalidades de esos bonitos parajes. ¿Hay vida antes de la muerte?

    ¡Si te sientes vivo, caminas. Si subsistes, te eliminas!

    Gracias por tus aportaciones, buscadora.

     Lisbert Respuesta:
     

    @ Osnofia.

    Sabes lo difícil qué resulta sentirte viva cuando alguien se empeña en matarte?

    Sí, no dudes que soy un buscadora, y de las que no encuentra, quizá por eso mi tarea a veces resulta incomprensible para los demás y gratificante para mí.

    Te dejo con una reflexión del poeta Sabina:

    Al arrancarnos las vendas
    que nos negaban el cuerpo
    descubrimos el presente
    que lo único que tenemos
    y cantaremos la vida
    y no abriremos la puerta
    a la muerte
    mientras dentro del cuerpo
    quede una gota
    de deseo, de deseo.

    Muchas gracias Osnofia, un placer tu respuesta.

    Mis mejores deseos.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Buena pregunta Osnofla: Hay vida antes de la muerte?

     GELI Respuesta:
     

    @Lisbert, Que bonito ha sito tu relato y cuanta verdad refleja. un saludo

     Lisbert Respuesta:
     

    @ Geli

    Me alegro que te haya gustado. La verdad, siempre es bonita. Lástima que nos empeñemos en enmascararla.

    Un gran saludo.

     Sonia Respuesta:
     

    @Lisbert, Muchas gracias por tu largoooooooo post, que he disfrutado, verdaderamente. No suelo leer los posts, cuando son tan extensos. Me alegro de haberlo hecho con el tuyo. En este lugar donde se nos permite expresarnos, a veces, me siento transportada a una estancia cálida, con una chimenea encendida y siento que somos un grupo de personas, compartiendo, escuchando, aprendiendo… siendo. Hoy, cuando te leí, me sentí transportada a ese maravilloso rincón. Confío que te apetezca quedarte por aquí. Mientras tanto, querida amiga, siéntete VIVA. Tienes mucho que ofrecer.

     Lisbert Respuesta:
     

    @ Sonia

    Me alegra tu transportación a esa estancia cálida. Qué envidia! . Has recreado un rincón acogedor.

    Había avisado de la extensión. Gracias por tus palabras.

    Sabes lo que decía Ayton Sena:

    “Si crees que lo tienes todo controlado, es que no has llegado al límite”.

    Seguiré por aquí. Muchas gracias.

  24. Juanma

    Es lo que te está ocurriendo.

    Es un proceso que crece dentro de ti, a veces doloroso, inentendible, con o sin respuestas, es una búsqueda, sobre todo la de tu verdad, a veces inalcanzable otras entendibles pero sea doloroso o sufrido te hace crecer y lo único que al final te hace entender.

    Contenta el camino y crecerás y aunque no lo sepas, ya lo estás haciendo.

    Jm.

  25. Osnofla

    Omertá
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda
    Por omertá se entiende la obstinación al silencio, esto es la decisión de no hablar de cualquier cosa que se haya sentido o visto, y aunque se tenga conocimiento.

    Esta práctica es muy difundida en casos de delitos graves o en los casos de Mafia donde un testimonio o una de las personas incriminadas prefieren permanecer en silencio por miedo de represalias o por proteger a otros culpables.

    En la cultura de la Mafia, romper el juramento de omertà es castigable con la muerte.

    El término italiano omertà es de origen incierto. Se encuentran trazos de su uso ya a partir del 1800. Algunas teorías sobre su origen la relacionan con la palabra latina humilitas (humildad), que será después adoptada a los dialectos de la Italia meridional y modificada en umirtà. De la forma dialectal se puede entonces llegar a la forma italiana actual.

    En Estados Unidos, Joe Valachi fue la primera persona en traicionar la omertà cuando en 1963 habló públicamente de la existencia de la Mafia, cuando testificaba en el Congreso de Estados Unidos.

    Ejemplo de episodios relativos a la omertà se encuentran en el libro El Padrino de Mario Puzo, novela luego llevada a la pantalla grande y dirigida por Francis Ford Coppola, y en un capítulo del videojuego para PC, Mafia: The City of Lost Heaven.

    Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Omert%C3%A1”
    Categoría: Mafia

  26. Pilar Santos

    Dice un maestro sufí que 70000 velos nos separan de Dios pero ni uno solo a Él de nosotros, es el propio camino quien indica el próximo paso, solo hay que ver-comprender las señales y confiar en que vamos siendo guiados, esa es la única certeza; no hay separación, en eso consiste la ilusión de la mente, el reto es aceptar la vivencia y usarla para la comprensión superando el temor y el dolor, la mente es herramienta, en nosotros está usarla o no para crecer. Cada pregunta formulada contiene ya en si su respuesta, solo tenemos que mirarla.

  27. aprendiz

    El artículo de AP, al menos a mi me parece sincero. De esto me refería hace unos días. Compartir el camino, las preguntas, que las respuestas en muchas ocasiones solo me suenan a biblioteca. He querido seguir por algún tiempo un juego que no gusta, de llevar algunas cosas y algunas actitudes al límite. Justo en ese límite florece el verdadero ser de algunos. Unos que escriben instalados en el saber preciso e intocable, separada la paja del trigo empieza el verdadero camino, en el que sabes que la otra persona a la que preguntas está en un nivel parecido al tuyo, a partir de ahí surge el dialogo, no el monólogo entre dos. Hacerse preguntas es bueno.

    Hay dos clases de preguntas y según quien responda se pone del lado de la paja o del trigo. Hay preguntas simples en las que no es necesario casi pensar, es el medio donde el pensamiento diversifica su utilidad, un claro ejemplo es cuando preguntamos la hora, la respuesta es precisa, en este caso la respuesta aniquila la pregunta, satisface la pregunta.

    Pero hay preguntas en las que intentar responder supone que la pregunta se expanda a un campo mucho más confuso, en este caso responder es confundirnos, este es el medio donde el pensamiento diversifica su inutilidad. Las preguntas importantes que ya se hicieron en la antigua Grecia aún son perfectamente vigentes en nuestros días, preguntas como: La libertad, la belleza o la muerte. Los que contestan a esta pregunta se ponen del lado de la paja, son demasiado ansiosos, contestan con “el resultado”(con el resultado que más les gusta) a bocajarro. Cree uno estar en un Agora donde todos están iluminados, donde todos saben que es la verdad y la libertad. A estos seres de paja, de respuesta rápida, se les supone adheridos a la verdad, pero es un grave error andar con tales compañías.
    Ante una pregunta como ¿Que es la libertad? las reflexiones y el tiempo que nos toma reflexionar, es proporcionalmente directo a las nuevas preguntas que surgen. Este camino se torna arduo, abrupto por su exigencia y al final de cuentas cansados, necesitados de respuesta, inventamos una, bien sea ésta tomada de otros o de cosecha propia. Pero la respuesta dada no contesta la pregunta inicial, responde a nuestra impotencia. Lo malo es cuando tal respuesta se pretende sea universal. La respuesta jamás será universal. Será la conclusión prematura de una persona que no sabe descansar en la pregunta.

    Hay algunos que ante una pregunta existencial, llegan a un punto donde están en un abismo oscuro, no es otra cosa que el experimentar que la respuesta no vendrá dada por lo conocido, no hay archivos cerebrales donde podamos mirar lo que nos interesa, no hay archivos que hablen de “como hemos muerto”, los hay que hablan de como han muerto otros. No hemos muerto. Nada sabemos. No hay archivos. Hay Miedo e incertidumbre. En este trance hay dos opciones: o te evades o encaras el no saber. Por lo tanto ¿si uno no se evade descansamos en una compresión que libera?.
    ¿Es un problema que ésta compresión se convierta en archivo y volvamos a vivir en el circulo.? ¿Es pensar un problema? ¿Surge algo no relacionado con el pensador que sea nuevo?

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Caro amigo, hay una reflexión de Punset que me encanta: “Lo que no se sabe decir es que no se sabe”.

    Es que… veo un cierto prejuicio en tu reflexión.

    Creo que lo que importa es el contenido del mensaje y no su inmediatez.

    Interesante el final de tu comentario, creo que la evasión no comporta comprensión que libera, comporta en el mejor de los casos liberación sin comprensión.

    Puede ser liberación por egoismo, por ignorancia o miedo o por frivolidad o cansancio pero no por comprensión. Por eso no creo que exista comprensión que partiendo de la evasión se convierta en archivo, como afirmas.

    Es pensar un problema? Bueno, pensar en un problema seguramente lo sea. Muchas veces, si profundizas, también puede llegar a serlo. Puedes pensar en un problema y encontrar solución, en este caso pensar ha llevado a la solución y liberta, otras veces pierdes el tiempo pensando, otras muchas pensar es un placer o una pesadilla o un desafío o comporta pasarse de listo, cuántas veces pensamos en reacciones de los otros que no son lo que parecen.

    Y no creo que cuando el pensador piensa pueda surgir de este hecho algo no relacionado con él, sea o no nuevo.

    Seguramente, también podríamos afirmar que puede surgir algo nuevo no relacionado con el pensador, aunque no acabo de entender muy bien qué quiere decir el último párrafo de tu comentario.

    Un saludo cordial.

  28. Luna

    Hola AP.

    No puedo responderte a tus preguntas, lo siento.

    Cuando yo empecé en el blog y oía todo lo del crecimiento espiritual, la perfección, la paz interior… pensaba que nada iba conmigo, que todo ello era una forma como otra de pasar o llenar el tiempo libre que se tenía. Evidentemente estaba equivocada.

    Aquí, en este espacio, he comprobado que realmente es necesaria esa paz interior buscada desde uno mismo y sin pisar al de al lado (parece una contradicción pero no lo es porque hay también quien busca esa paz callando al de al lado y eso…) mucho de los blogueros transmiten esa paz y esa evolución personal como algo muy bueno, no sólo hablan, transmiten y esos son los verdaderos que están en el acertado camino y de los que yo intento aprender.

    También he de decirte que no lo consigo y que supongo que es porque mi persona está altamente ligada a mis experiencias y no soy capaz de renunciar a mis apegos personales (con personas) por crecer espiritualmente, no me interesa y seguramente es así porque no entiendo bien ese crecimiento y, por tanto, estoy en el camino equivocado pero no es menos cierto que lo vivo desde mí, desde mi interior y pienso que entonces no debe ser del todo malo.

    No me gusta seguir a rajatabla las lecciones de nombres conocidos y además expertos en el tema de la espiritualidad porque creo que la verdadera labor de ellos, lo que realmente pretendían, no era precisamente que se les siguiera a pies juntillas sino que cada cual encontrara su camino desde sus vivencias.

    El que “imponía” sus teorías como algo dogmático no era verdadero maestro en nada, simplemente tenía afán de protagonismo.

    Me gustaría dejar un enlace que a simple vista puede parecer una cosa pero que puede transmitir infinidad de pensamientos e ideas:

    http://www.wherethehellismatt.com

     qq Respuesta:
     

    @Luna,

    Ay,Luna lunera,que el buscar la paz interior es como el bailar agarrao:a veces nuestra impericia nos lleva a pisarle el callo a la pareja ( bloguero en este caso )..pero es cosa humana,no darle importancia pero ser cautelosos y retirar el pie a tiempo o escoger la pareja de baile,según tengamos el humano día..mira,entrenamos la atención,eso que ganamos..je..je..es que soy una persona muy apañá,eso de tirar y prescindir,lo imprescindible;mejor reciclar,poner el genio creativo a funcionar y buscar aplicaciones útiles y placenteras a eso aparentemente inservible o,incluso,detestable..Aquí, todo está para algo y por algo.

    En línea con lo expuesto ( ¡ cuan fisno me salió,eh ? ) ¿ por qué enfrentas crecimiento espiritual y estar con los que quieres ?..lo de crecimiento espiritual,personalmente,me va poco,es como hablar del biológico:es inexorable y se producirá,querámoslo o no,sepaámoslo o no ,veámoslo o no..otra cosa es que tengamos una idea de cómo debe ser y,si no se ajusta a ella,se crea que no se da..bueno,allá cada cual.

    ¿ Por qué no piensas que precisamente tu “crecimiento espiritual ” pasa por vivir lo que vives y con quien lo haces ? Creo que estamos debidamente dotados y servidos para conducir nuestra vida y persona por donde debe ser ( llámalo plan divino,propósito del alma o como te guste) incluso se nos darán las necesarias opotunidades si,por lo que sea,pasamos alguna de largo.Sólo tenemos que confiar y estar atentos ( sin obsesiones,que hay que descansar )..bueno y no ser cabroncetes con el vecino,ya sabes,lo que está escrito en todas partes desde siempre y que casi casi es un saber innato..con todo ello ¡ a practicar ! y el día a día es la mejor oportunidad.

    Y después de este soporífero comentario,que duermas bien,tengas unos deliciosos sueños y un excelente despertar,Luna.

     qq Respuesta:
     

    @qq,

    Después del rollo me percato que,en caso de duda,los oráculos pueden ayudar..je..je..hay gente muy experta en ellos,incluso que hablan a diestra y siniestra con altas entidades…pero esto ya lo sabes.

     Luna Respuesta:
     

    @qq, hombre qq que en este blog no hay nadie con callos y en el caso de que alguno hubiera seguro que contamos con el mejor de los podólogos.

    Me refería más que nada a lo del “desapego”, es lo que más me cuesta de asimilar porque creo que ahora si que estoy empezando a entenderlo, pero vaya que no me quita el sueño, vaya para ser más sincera: intento que no me lo quite.

    Ay el Oráculo! creo que se debió quedar en posesión de otro nick 😉

    Gracias qq.

     qq Respuesta:
     

    @Luna,

    Tanto bla bla ,se me olvidó comentar el enlace:gente bailando,riendo,disfrutando..ah,la Vida es movimiento y música.Este cuesrpo es el punto,dicen,en el que se encarna lo divino ¿ hay algo más cerca de lo divino,pues,que el body ?

  29. Lisbert

    @ Luna.

    No se trata de seguir a nadie. Ni de romper con las personas siempre que a tí te aporten algo.
    Todo apego es bueno con la aportación que a tí te llene.

    Claro que es necesaria la paz, pero también la gente, los amigos y el compartir.

    Cuando en mi caso hablo de espiritualidad, hablo desde la experiencia. No intento seguir a nadie. Sería imposible. Cada uno tiene su propia vivencia y como tal hay que vivirla.

    No es bueno imponer nada. Es un error. La paz, compañer@, es maravillosa. El silencio y la soledad buscada un placer. El silencio y la soledad obligada, el mayor castigo para el ser humano.

    Yo también te dejo un enlace de youtube: ponte protección solar. Mi consejo es que lo oígas en inglés. Merece la pena.

    Un gran saludo.

     Luna Respuesta:
     

    @Lisbert,

    Hola Lisbert.

    ¿Falta el enlace?

    Protección 50 a mano 🙂

     Lisbert Respuesta:
     

    @ Luna.

    Lo intento pero no soy capaz.

    A la antigua usanza vale. Entra en la página de inicio de google y pon simplemente :
    Ponte protección solar, te aparecerán varias opciones, entrá en la primera, es una imagen de gente bailando, o eso parece.

    Te digo que lo oigas en inglés porque está traducido mientras ves las imágenes y oyes la canción.

    Espero que te guste y disfrutes.

     Luna Respuesta:
     

    @Lisbert,

    Aquí está Lisbert.

    http://video.google.es/videosearch?hl=es&source=hp&q=proteccion+solar&um=1&ie=UTF-8&ei=JYXxSt6ZEJaRjAfT9fSVAQ&sa=X&oi=video_result_group&ct=title&resnum=4&ved=0CB8QqwQwAw#

    Gracias, me ha gustado mucho. Ahora a ponerlo en práctica 😉

    Un bonito saludo.

    PD: aprovecho para enviarle un saludo a JM que era nuestro ponedor especial de vídeos y seguro que sigue cerca.

  30. AUXI

    Decir lo que se siente es bueno, a veces pensamos tanto lo que vamos a decir que la mente te domina y llegas a la colusión de no decir nada.
    Aveces somos tan impulsivos, que mejor hubiera sido, dejar a la mente actuar.

    Que maravilloso es estar en silencio y poderte escuchar, dejar que la brisa te acaricie.
    Que malo estar rodeados de gente y decir lo que piensas sin pensar.

    Saludos.

  31. Denacorima

    Buenos días.

    Observandome…uno no puede observarse sin ser observado.
    Nadie es capaz de sostenerse solo. Ni en la cima más delirante de la soberbia logra nadie persuadirse de que puede prescindir de los demás. Si alguien nos espera, andar solo es una delicia,pero cuando nadie pregunta por nosotros debe ser espantoso,deprimente. A estas alturas todos sabemos que,la felicidad no es plenitud si no es compartida con alguien. Siempre son los otros los que explican y justifican lo que hacemos y lo que no hacemos. Sin los otros la vida carece de significado.(A veces con los otros tambien jaja). Por lo tanto mi clave está en la SOLIDARIDAD. Y la vida colectiva,la buena vida junto a los demás está cangrenada a partir de tanta ausencia.
    A.P. En mi vida todas las letras del abecedario son interrogantes. Pero hay algo que nunca olvidé de las clases de ciencias naturales. Algo que preservo con cierta fidelidad,fue el de los estados de la naturaleza. Me fascinó y me sigue fascinando,la complensión de que todos los cuerpos,por muy diversos que aparezcan,son parte de la misma naturaleza.
    Las cosas,(me explicaba la maestra) pueden ser sólidas liquidas o gaseosas. Y esto depende del nivel de cohesión interno de las partículas,moléculas,átomos o como quiera que se llamen. Aprendí que el sólido tiene más unidas sus partículas. Y niña entonces,y aun ignorando las proyecciones morales que esta lección habría de concederme con el tiempo,llegué a descubrir que la clave de la solidez era la unión de las partes que integraban el todo.

  32. alicia gonzalez

    Me gustaría tener una respuesta para darte… Sólo tú puedes encontrar las tuyas, que serán las válidas para ti en cada momento… Yo también me cuestiono con mucha frecuencia… Sólo cuando dejo de inquirir tanto y me abandono al ahora con consciencia, me siento más serena… Abriendo nuestros ojos, corazón y reconociendo todo lo que nos rodea… Sintiéndonos felices –por propia decisión- y compartiendo nuestra felicidad con quienes quieran aceptarla… Es un arte de integración de todas nuestras partes humanas, aceptándolas y reconociéndolas tal y como son se van equilibrando… La vida es una obra en evolución que nunca se acaba y, por eso, tan apasionante como decidamos hacerla… De momento, es lo que siento y por ahí van mis experimentos, todos ellos válidos… Te deseo lo mejor en tu andadura, con sus nubes y claros, como en todo caminar.

  33. amarain

    Muchas personas necesitamos dar sentido a nuestra vida ¿somos un espiritu teniendo una vida física? ¿o somos un cuerpo físico teniendo una experiencia espiritual? Creo que a veces da miedo mirar en el alma de cada uno, creo que todo es aceptar, aceptar los sentimientos gratos y no gratos, trabajar el interior es una aventura infinita que puede ser maravillosa cuando uno se sale de sí mismo, no cae en el egocentrismo, todos nos necesitamos para crecer.

  34. HELENA

    Muy buenos días a todos
    Creo que se trata de VIVIR. Del yin de la reflexión para el yan de la acción.
    No hay batalla entre lo mental y lo trascendental cuando uno está en equilibrio cuando llegas al estado de ataraxia.

    Feliz día

  35. Tata

    Estimado/a AP

    la inquietud del espíritu es la sutil adrenalina que nos permite serguir en la búsqueda de nuestro centro. No la temas.
    Como dice Anita, Ssschuuuu, silencio, déjate fluir, pero sobretodo no te asustes.

    Un abrazo.

  36. Nacho Rivera

    Releyendo al gran Ramiro Calle en su excepcioanal Faquir, las dos partes. Encuentro alguna joya como ésta: “somos mendigos e idiotas espirituales.” Y éso es lo que somos, luchamos todos los días contra ese ego que siempre quiere salir a flote. Es una pelea diaria. Así que el camino no es nada fácil. Pero la búsqueda, el caminar es lo importante. Debemos de saber convivir con ese ego e intentar acallarlo cuando no es neceasario.

    Lo más difícil es empezar a caminar. Creo que uno tiene que tocar fondo. De alguna forma ha de ser así. No me refiero sólo a un fondo físico o material. Me refiero a llegar a un punto de no retorno. Puede ser sutil, intuitivo, algo que te dice que esta vida no lo es todo, que tiene que haber “algo”. Y a partir de ahí empezar la búsqueda.

    La mente te acerca al camino, pero el viaje lo has de hacer en solitario. No hay objetivo ni resultado. Sólo el presente, el aquí y ahora. Vívelo plenamente, llóralo plenamente, ríelo plenamente, pero no hagas nada mecánico, inconscientemente.

    Déjate arrastrar por la vida, confía en ella y saborea cada momento, puede que el camino más largo te lleve al mejor de los destinos… Y deja de hacer preguntas. Métete en ellas.

    Un abrazo.

     Calixto M. Arosa Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Habría que preguntarse el porqué de la muy notable estupidez espiritual en la que ciertamente estamos sumergidos, caminando como mendigos por este lodazal. Los gnósticos parecen tener la respuesta cuando dicen que, la vida no es sino el resultado del infame proyecto del “demiurgo” al que denominan despectivamente el loco supremo.

    “Y el señor Dios formó al hombre del polvo del suelo y sopló en sus narices el aliento de la vida, y el hombre vino a ser alma viviente”. ¡Un animal más, vaya! Destacado entre los otros, pero animal al fin y al cabo.

    Sin embargo, cuando a este engendro se le presume la existencia de un tercer elemento que denominaremos Espíritu, la cosa cambia de forma radical. Ya no nos encontramos ante un animal más entre todos los creados. Nos hallamos ante una divinidad capaz de mirar de tú a tú a aquel que se erige en su creador.

    Según la Gnosis, este Espíritu, que no pertenece a este mundo, ha sido atraído y encadenado a la materia infernal, para utilizarlo, para usarlo como un agente impulsor de la evolución material.

    Sobre este supuesto, parece razonable pensar que el Hombre divinizado por la Chispa Increada que mora en su interior, tenga como objetivo el liberarse de las infames cadenas que le mantienen sujeto en la caverna diseñada para tan abyecto plan. Platón lo dejó muy bien plasmado en su alegoría, pero no menos atractiva resulta la conversación que sobre ésto mantienen Sócrates y Glaucón.

    Y todo esto lo expongo motivado por tu afirmación de “dejarse arrastrar por la vida” y hasta de “confiar en ellla y saborearla” como expones, ya que, en mi opinión de persona que siente como próximos los postulados del gnosticismo, el dejarse llevar en este escenario de “guerra total contra el creador y su cohorte impía”, el Hombre/Dios por obra y gracia del Espíritu Increado que en él habita, no debiera bajar la guardia en ningún momento ni bajo pretexto alguno.

    A mi entender, lo que está en juego es la supervivencia misma del Ser en esta batalla. Cuando obtengamos la Victoria, que a buen seguro llegará, al menos para aquellos que su libre albedrío lo hayan empleado en esta causa, entonces, siendo ya la Vida una expresión divinizada en su totalidad, si que podremos dejarnos llevar por Ella, pues Ella será La Vida en mayúsculas. La Vida Eterna Conquistada.

    Muchas gracias por tu reflexión que abre paso a la mía.

    Un cordial saludo.

  37. jorgegarrido

    ERES UNO(A)

    El cuerpo humano es el diapasón de la anatomía humana y la esencia de ambos son los cimientos y el gran forjado que—juntos—forman el templo del alma.

    El alma permea todas las partes de nuestra anatomía y las influye intangiblemente. Solo sientes en ese momento, pero fluye el sentir por medio de los elementos de tu propia existencia como “Ser”.

    Mientras vivas en tu templo de “Emperatriz de tu vida” (es un “Ser” en existencia) lo sentirás así como animal racional que has sido creado(a). Podrás elegir como “Ser” el salir de tu anatomía y proyectarte, en vida, abandonando tu cuerpo anatómico dejándolo intacto para regresar a tu existencia.

    Las preguntas que tengas de lo que ocurre en tu exterior lo tendrás que, primero, reconocer exteriomente por medio de la mente y llevarlo hacia adentro para sentirlo–inclusive la respuesta que recibes–por medio de tu alma adentro las llevarás a tu actuación en el exterior. La mente y el alma pueden entrar en conflcito cuando tu vida no esta afín en tu templo y estas juntas pueden ser el mayor desafío definitivo a los conflictos exteriores que interiorices, sesibilices y son ambos–en unisono–invencible balance en tu serenidad de mente y tu alma, ambas en una sola esencia.

    Dices: ¿Un golpe de mar?

    Has dicho: Son para “tu mente y tus emociones…………..”

    Aquí hablas de la mente (o sea, cuando dices: “tu mente”) y el alma (las emociones).

    Dices, para ti no es más que tu:

    “esencia, mi alma, para mi yo mas profundo, no es mas que una vicisitud más de la vida.”

    Hablas ahí del alma (cuando dices: “mi yo más profundo”)……una vicisitud más de la vida (el exterior que la mente reconoce cuando ocurre).

    Te preguntas:

    ” ¿De que se trata…de superar la mente adolescente que quiere, desea, proyecta y suspira? ¿Se trata de eso? ¿Tan simple?”

    Aquí hablas de la mente (cuando razonas y reconoces como piensa un adolescente) quiere, proyecta, suspira (cuando expresas los sentimientos, o sea, el alma)

    Preguntas:

    “¿Se trata de hablar y razonar en tercera persona?”

    Hablas ahí de discernir (con tu mente disciernes) para consensuar (“El” o “Ella” la tercera persona. O sea, incluir a otros. El acordar junto con otros lo que piensas que es la mente).

    Concluyes interrogativamente:

    “Ceder el cetro al alma, a la esencia, al reconocimiento del milagro de la vida, a la aceptación total y radical de lo inaceptable, siembra una incertidumbre de tal calibre que sólo es iluminada a través del amor y del perdón; pero ahí volvemos al mundo de la mente, de los sentimientos, del razonamiento.”

    El mundo de tu “Ser” eres tu. Tu mente, tus sentimeintos tus razonamientos.

    Ese mundo de cual hablas tu es el Templo de tu alma compuesto de tu cuerpo y tu anatomía que permea y fluye para dejarte reconocer exteriormente y sentir interiormente no en conflicto, sino en afinidad. El no tener las respuestas a las preguntas que haces no es tan importante como el tener la sabiduría de lo que quieres preguntar porque los elmentos de tu vida en “Tu Templo” que aloja “la mente” y “el alma” a las que invocas te van dando las claves para que las respuestas te lleguen. No siempre en el momento que reconocemos exteriormente las preguntas (con la mente) tenemos las respuestas, pero sí sabemos donde comienza el camino (con el alma).

    Es una excelente coyuntura para que mantengas unidas con integra afinidad “tu mente y tu alma”–unisonas–que juntas colaboran para darte todas las respuestas aunque algunas, después de saberlas, no te puedan gustar o simpatizar.

    Tu eres el dueño(a) de Tu Templo y es ahí donde alojas el milagro de “tu mente y tu alma”.

    Solo podrás trascender llevandote estos dotes del saber (“mente”) y el sentir (“alma”) contigo en unisono, en mayor trance contigo y el universo.

    Eres UNO(A)

    Te deseo lo mejor.

  38. milanes

    Hola amigos/as.
    Interesante artículo el de hoy.

    Comentare este articulo desde mi experiencia y en primera persona, pues mis experiencias han marcado mi vida como personalidad, como conciencia, como el observador, como Alma y como Ser.

    Soy un hombre de 51 años, desde muy pequeño, creo que antes de los 5 años más o menos, le comentaba a mi madre que yo veía las cosas como el que estaba detrás de la ventana, las veía pasar las observaba y no entendía porque siempre estaba yo, detrás de mis ojos y cuando fui teniendo más edad y mi madre me montaba en los autobuses para ir de viaje, le decía, mira mama ves las cosas pasar, pues así las veo desde dentro de mi cabeza, pues sé, que mi cabeza no soy yo, ni tampoco lo que pienso ni lo que veo. Mi pobre madre asustada de que su hijo pudiese tener algo malo en la cabeza, fue a visitar a un amigo suyo psiquiatra, para que me viese por si estaba loco o tenía algo malo dentro de la cabeza. Y el buen Doctor solo la miro y le dijo que no me pasaba nada malo, que lo que tenía que hacer era alentarme para conocerme y así lo hizo.

    Desde muy joven, a los 13 años tuve mi primer encuentro con los libros de teosofía de H.P. Blavatsky y a los 15 años con los libros de Alice A. Bailey, y toda mi vida ha sido de dicada al estudio y meditación del mundo espiritual y la manifestación de la vida a través de la conciencia.
    Desde siempre he intentado ver la vida, desde la actitud del observador. Observador, que observa el mundo de las emociones y pensamientos, la suma total del conocimiento y experiencia de mi vida, acumuladas en lo que llamamos conciencia, y observando la conciencia sabiendo que yo no soy, ni lo observado, ni la conciencia y en último lugar el observador, pues detrás del observador existe (por ponerle un calificativo) la vida o presencia que en silencio observa su manifestación.

    Utilizando la meditación silenciosa, la que practico desde que tengo uso de razón, un día practicando este tipo de meditación, me pregunte ¿cómo podía silenciar el mundo del pensamiento para acceder a la intuición, como primer escalón al mundo del alma.? Después de un periodo de análisis como el observador que observa la vida, me dije que “prestando atención al silencio, podía transformar los pensamientos en intuición” pues como observador silencioso, mirando el mundo de la mente era la única forma en que la conciencia, podía aspirar y acceder a ese mundo llamado Alma.

    Trascurrido algún tiempo, en otra meditación, me pregunte ¿Cómo desde la posición del observador en la conciencia podría, comprender el mundo del Alma y la vida que ella manifestaba? Tras un periodo de silencio como observador silencioso y aspirando a acceder a mi Alma, obtuve una respuesta “prestando atención con mi conciencia al silencio, podía transformar mi Alma en vida. Vida que todo lo podía abarcar transformándose en conciencia de vida.

    Yo no soy ningún intelectual, ni tan poco una persona que memoriza información, para luego exponerla como teorías, mis conocimientos se basan en mis experiencias, si que he leído muchos libros de espiritualidad, esoterismo y teosofía, pero según voy leyendo, voy viviendo y olvidando lo leído, para no fomentar con la energía de la mente los pensamientos leídos, tan solo queda lo vivido. Por esta razón un día meditando, me dije que sería muy bueno, tener un Maestro que con sus enseñanzas me pudiese dar la oportunidad de llegar a lo más alto de mí Ser.
    Pero observando lo que soy y quien soy, no me veía, ni me veo digno de que un Maestro de Sabiduría, se pudiese fijar en mi ni un segundo de su mirada, pues no me creo digno de tal merito, pues solo soy un hombre sin más. Tras largo tiempo meditando sobre ello, intuí en mi conciencia: “se para los demás la luz que tu quieres encontrar.” Tras un periodo de tiempo observado y viviendo lo observado, me pregunte ¿Cómo podía yo ser esa luz para los demás caminantes de la vida? Tras mucho meditar en el silencio como el observador y experimentando una experiencia maravillosa, llegue a la conclusión “de que oyendo y viendo a mis semejantes veía reflejadas mis llagas mas ocultas. Y con el apremio de un enamorado debía irradiar amor para su curación.” Solo de esta forma seria útil la luz del conocimiento y la experiencia del observador.

    Hace unos pocos años en una meditación como el observador, observado por la influyente presencia del observador silencioso, me pregunte ¿Qué es mi alma y con que se puede comparar? Obtuve esta respuesta mirando a mi más cercano semejante: “Observo mi conciencia, me siento en el centro de mí, me miro y siento mi alma, la observo, y lleno de incertidumbre ante la oscura profundidad, como un abismo ante mi personalidad, siento la irresistible necesidad de lanzarme al abismo de mi alma, abismo en el que penetrando siento tan profundo y oscuro como la bóveda celeste. Bóveda celeste preñada de estrellas y galaxias, radiante de vida y amor, que sólo puede ser comparada al reflejo de tu corazón.” Solo entonces empecé, a meditar mucho mas como, el observador, observado por la presencia que observa.

    Y no hace mucho tiempo creo que un año más o menos, en otra meditación y con la máxima atención del que se siente observado, obtuve una experiencia que me ha marcado y a creado, un antes y un después muy profundo, de esta experiencia saque este pensamiento simiente: “En profunda meditación respiro y surge un punto de tensión donde desaparece el yo, abro los ojos y siento como mi vida, se irradia abarcando a todos mis semejantes. Encontrando a mi yo en la multiplicidad de vidas, observo. Y siento como el aliento de Dios fluye a través de la vida en su diversidad.”

    Sintiendo y viviendo como el observador siempre observado. En mi vida diaria y llevando siempre una actitud meditativa, Y no dejando de pensar en el ahora, como observado y envuelto en las nubes de emociones y pensamientos, me preguntaba cómo, puedo desapegarme del mundo de la personalidad y seguir siendo consciente del mundo y mis semejantes, siendo el Yo soy, ese, yo soy. Observo y siento: que el ahora está basado en el pasado, pasado y presente sustentado por pensamientos y situaciones vividas que la mente repite sin cesar, creando un ahora imaginario y estados obsesivos llegando hasta la embriaguez de mi conciencia, que solo aspirando al silencio puedo serenar. Pero el silencio como un torbellino me lanza al océano de la nada, nada sustentada por la gozosa realidad del ser. Nada que me lleva a sentir una soledad, que ahoga mi vida y paraliza mi aliento de ser. Pero cuando te miro mi ahogo y mi soledad desaparecen, pues mirándote siento tu vida que inunda mi ser como aliento de vida en la gozosa realidad del ser.

    Sigo observando la vida y mis semejantes, como el observador, observado.
    Pues Yo soy, ese, Yo soy.

    Atentamente el observador, observado. Milanés

     MARIAJO Respuesta:
     

    @milanes,
    Me has dejado con la boca abierta. Por la valentía de tu confesión. Por tu humildad. Por tu conocimiento del mundo…y del otro también. Por tu sencilla y estupenda manera de explicar quien eres y a donde pretendes llegar. Un placer. De verdad.

     milanes Respuesta:
     

    @MARIAJO,
    Gracias, tú, que me observas con buenos ojos.
    Gracias de corazón.
    Milanés

     Denacorima Respuesta:
     

    @milanes,

    Grande milanes grande.

    Sigo observando la vida y mis semejantes, como el observador, observado.
    Pues Yo soy, ese, Yo soy.

    Asi lo entiendo yo…uno no puede observarse sin ser observado.

    Un abrazo sentido.

     milanes Respuesta:
     

    @Denacorima,
    Grande es tu amor, por lo que observas, siendo observada.
    Un abrazo. Milanés

     atati Respuesta:
     

    @milanes,

    Muy bueno amigo Milanés, has sabido perfectamente describir tus vivencias espirituales y acaso también tus inquietudes y/o aspiraciones. Me ha encantado “sintiendo y viviendo como el observador siempre observado”.

    Es todo una buena síntesis de lo que realmente somos. Ante todo debemos de ser observadores, especialmente de nuestro interior, y llegar a conocernos de manera honesta y valiente, para ir puliendo aquello que no nos guste; siendo, además de observador, el responsable “Yo soy” de todo el tinglado personal, para de esa manera llegar a comprender que por encima del Yo inferior y observador, se encuentra un Yo superior, el verdadero Yo soy, que nos observa de la misma o parecida manera que el Yo inferior observa a sus tres mundos (físico, emocional y mental), esperando este Yo superior o Alma a que estén bien equilibrados para tomar las riendas de la vida del Yo inferior observador pero siempre observado por un observador superior.

    Una pequeña precisión, y corrígeme si estoy equivocado. Me ha parecido observar cierta tendencia en tu manera de enfocar el mundo del espíritu como un camino para tu realización o fusión personalidad-alma, poniendo como objetivo lo que desde mi punto de vista debe de ser una consecuencia del trabajo realizado para otro objetivo, cual es el adquirir una personalidad plenamente integrada que sea lo más útil posible para la sociedad, entorno, o donde sea. Si el objetivo es el primero, se puede caer en uno de los aspectos del llamado Materialismo espiritual, si por el contrario el objetivo es el perfeccionarse para servir mejor a los demás, considero que es la vía más adecuada así como la más gratificante, puesto que el olvido de las apetencias o anhelos de uno mismo, aunque sean espirituales, el no esperar ningún “premio” espiritual”, es el mejor ejemplo del necesario desapego como bien sabes. Saludos estimado amigo.

     milanes Respuesta:
     

    @atati,
    Querido amigo Atati, es cierto que, puede existir cierta tendencia al materialismo espiritual. Según yo veo las cosas, cuando pretendes fusionar tu personalidad-alma, es un proceso que no es aislado de los compromisos o darma y karma, de tu realización.
    El proceso de crear una personalidad capacitada para servir a tus semejantes está asociado al equilibrio de tus cuerpos, conciencia inferior y tu conciencia superior.

    “Como poder explicar” que cuando entras en la espirar de desapego, existe una energía que inunda tu mente y tus emociones, esa energía yo la llamo divina indiferencia o amor contemplativo, que te va inundando toda la personalidad, creando a tu alrededor una esfera de influencia, que propicia el servicio como una forma de progreso externo e interno. Por este motivo no puede existir materialismo espiritual, pues Tu como observador, distribuyes las energías del Alma, como algo natural, (como el funcionamiento del corazón, donde la mente a transcendido su estado de atención y queda bajo el umbral de la conciencia.) Así el observador desde su centro en la conciencia no presta atención al mundo de la personalidad, solo presta atención para canalizar la vida del espíritu, a través de su mecanismo.

    Cuando alcanzas esta actitud desapegada y vuelves tu cabeza hacia el mundo de los hombre y mujeres que comparten contigo el vivir diario, rechazando los supuestos poderes del Alma para tu beneficio y lucro personal, sabiendo que tu puedes manejar y canalizar esas energía para tu beneficio.

    Es cuando te das cuenta del verdadero amor hacia tus semejaste, pues como me suelo decir, no existe mayor gloria “que sustentar las vidas de Tus semejantes con la tuya.”

    Te agradezco tu amable comentario y tus preguntas, si no quedan tus preguntas bien contestadas, te ruego me lo digas.
    Un abrazo, Milanés

     Alcyon Respuesta:
     

    @milanes,

    Coincido y comparto contigo lo que dices. Al ego inferior, solo se lo puede sobrepasar (y no digo vencer, o luchar contra el), cuando operas desde un plano superior.

    Yo a mi mismo me veo inmerso, en todo un enorme mar de Vida que esta ahi delante mio. El yo observador esta dentro de esa enorme Vida. Esa Vida te dota de cualidad, de energia (toda la que quieras), fuerza etc . A esa Vida la siento como la fuerza de lo divino, manifestada en todo.

    Si el yo observador, la sabe recibir, la puede retrasmitir, y manifestar, para servir, y mejorar este mundo, y a las personas que estan dentro de el.

    Si uno no la da, o no la puede transmitir, sufre una enorme frustración.

    Con el ego no hay que luchar, u oponerse a el, hay que saber transcenderlo. Creo que uno de los mejores metodos, son las meditaciones del silencio, o del vacio. Uno lisa y llanamente tiene que prescindir de la mente. Encuentro gran conexión, vida, bienestar interno con estas meditaciones. Pues desde el silencio, se puede establecer otro plano desde el que percibir, trabajar y operar, desidentificado del yo pequeño, separado, con su pequeña mente, centrada en el mismo.

    Creo que esta cercano el dia, que los humanos, sintamos, y vivamos, como algo real y vivo, que toda la Vida no esta separada, que todos formamos parte de Una Sola Vida. Que si dañamos a alguien o le perjudicamos, nos estamos dañando a nosotros mismos, y mucho mas que esto, que trato de expresar.

     milanes Respuesta:
     

    @Alcyon,
    Estimado amigo, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, espero que ese día este cercano y con la colaboración de personas como tú sea una realidad en un futuro.
    Un saludo, amable amigo. Milanés

     Luna Respuesta:
     

    @Alcyon, tú eres de esas pocas personas que transmiten aún sin hablar.

    Saludos.

     Alcyon Respuesta:
     

    @Luna,

    Gracias Luna. He visto como expresas tu despertar, al leer el Blog. Me parece maravilloso.

    Felicidades.

     atati Respuesta:
     

    @milanes,

    Han quedado perfectamente contestadas, querido, amable y amado compañero de aventuras. Gracias por tu presencia.

     milanes Respuesta:
     

    @atati,
    Estimado amigo,
    Gracias a Ti, pues solo soy Tu reflejo.
    Un abrazo, amable amigo. Milanés

     Esencia Respuesta:
     

    @milanes,

    Muchas gracias compañero. Hoy has compartido con nosotros lo que demuestra que no solo eres especial en tus escritos.

    Un saludo.

     milanes Respuesta:
     

    @Esencia,
    Gracias a Ti, amiga por tu amable atención al leerme y mucho mas al comprenderme.
    Atentamente Milanés

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @milanes, “…que un Maestro de Sabiduría, se pudiese fijar en mi ni un segundo de su mirada, pues no me creo digno de tal merito, pues solo soy un hombre sin más.”

    Bello Milanés muy bello. Hay personas que jamás llegan a ser un hombre sin más.

    La existencia está de tu lado, confía en ella.

    Un gran Abrazo.

     milanes Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    Estimado amigo, Nacho.
    Los hombres simples sin más, solo nos identificamos cuando nos miramos a los ojos
    y sentimos que somos uno, sin más.
    Un abrazo, amable amigo.
    Milanés

     yolanda Respuesta:
     

    @milanes,
    Muchas gracias, Milanes, por compartir tus vivencias espirituales. Un abrazo.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @milanes,
    Gracias por obsequiarnos con tanta afabilidad. Muchas gracias!

     Mitica Respuesta:
     

    @milanes,
    Milanes=Amor
    El Maestro ya está en Tí, es palpable para nosotros!
    Gracias!

     milanes Respuesta:
     

    @Mitica,
    Estimado amiga Mítica, muchas gracias por tus observaciones,
    Pero, creo que es muy fuerte eso de que el maestro está en mi.
    Sé que aun no soy, ni la sombra de un discípulo. Solo intento amar a mi prójimo como a mí mismo.
    Un saludo.
    Milanés

     atati Respuesta:
     

    @milanes,

    Ya sabes, estimado amigo, que el auténtico Maestro es el Alma que está deseando encontrar un cuenco apropiado para derramar su Luz de Amor-Sabiduría. Buenas noches Señor Milanés.

     milanes Respuesta:
     

    @atati,
    Buenas Noches, que Ud. descanse.
    Un achuchon…

     Mitica Respuesta:
     

    @milanes
    No fue un halago querido compañero, sólo un reconocimiento, y así es y que sea por mucho tiempo. Para mi.
    Rebosando gratitud!

     milanes Respuesta:
     

    @Mitica,
    Gracias..

  39. gus3d

    Vaya baño de connotaciones !!,expresiones directas sin escalas y otras encriptadas , ..hablamos de afecto y desafectos ,de soledades solas y de soledades acompañadas …Solemos inspiramos al otro y exhalamos lo nuestro “a pie puntillas” por temor a romper la regla .Me gusta por lo que leo ,la velocidad sin friccion , sin importar las curvas del derrape y me tienta a romper la geometría de las formas que sobran y asi,yo también poder dibujar a mano alzada el mejor boceto de mis debilidades mas puras .
    GJ

     Mitica Respuesta:
     

    @gus3d,
    Bienvenido al clan!

  40. rubialegal

    El camino hacia la realización personal es dificil…continuamente nos hacemos preguntas y las respuestas estan en el aire,en el camino de nuestra propia vida,cada uno desde su experiencia personal y a su propio ritmo,en nuestras manos..
    Un alto en el camino es pararse a pensar,reflexionar,relajarse,mirar nuestro interior…La vida es un instante fugaz,si dedicamos un tiempo a conocernos mejor,a cambiar desde nuestro centro más profundo..todo lo bueno,maravilloso y positivo sucede…Y en este paseo por la vida de cada situación saber aprender y crecer pues crecer y ver la luz es un arte para abrazar la vida…

    “El camino no era facil..las calles empedradas se estrechaban cada vez más..sus pasos eran lentos y a cada paso señales prohibidas le hacian
    retroceder..atravesar aquellas aceras como áridas montañas le llevaban al desencanto,se desvanecian sus ilusiones,la casualidad y el destino así lo quisieron…Pero aquella mujer de eternas piernas y fina silueta no dejaba de soñar..alzó su rostro y casi sin pestañear con una media sonrisa y abrazada a su pequeño ser sintio la necesidad de hacer un alto en el camino y así lo hizo..Y como una ráfaga de viento sintió una fuerza interior,una conexión entre la mente y el cuerpo y así comenzo a nutrir el alma y a construir su vida”.. Rubialegal*

  41. Esencia

    Hola A.P. en mi opinión, no hay unas normas concretas a seguir, solo es cuando sientes que algo en tu interior te empieza a susurrar, cuando comienzas a hacerte preguntas y a tener ciertas inquietudes, que te llevan a esa búsqueda en la que ahora te encuentras y en la que contigo estamos cada vez más personas, intentando dar un pasito más y mejor cada día.

    Fundamentalmente, creo que es un camino de Amor y viviendo en él, podrás poner en práctica todo aquello que te vaya dictando el corazón, experimentando en cada buena acción lo que para ti significa este camino y si cada vez sientes que necesitas más por experimentar, comprobaras que estás avanzando. Porque este camino no se entiende leyendo, o escuchando, como de verdad se aprende y se entiende, es mediante la practica.

    Ese avance es lento, muy lento y para mi siempre, una prueba diaria que superar, ya que muchas veces comprobaras que no estás a la altura y pensaras que no lo has hecho bien, una y mil veces, pero no importa, si de verdad lo sientes, seguirás y aprenderás de eso que te ha hecho comprender que somos humanos y estamos constantemente aprendiendo y te servirá para poderlo hacer mejor la próxima vez. Porque las dificultades y los errores son buenos maestros.

    Amor, aprender a amar y saber lo que significa, creo que esa es la clave de todo.

    Un saludo.

  42. el ortegal

    Es muy agradable la lectura de la mayor parte de los comentarios a las preguntas planteadas por AP y a la vista de tanto sentimiento personal me pregunto ¿como nos afecta que nuestros politicos esten tratando,unos por mantener el poder que tiene,otros por conseguir derribar a los otros mientras las personas corrientes que estamos en estos foros vemos como la vida se les complica a aquellos que han perdido sus trabajos o se encuentran en situaciones personales muy dificiles?

     milanes Respuesta:
     

    @el ortegal,
    Hola, Amigo mío, yo en mi caso estoy cuatro mese en el paro y lo peor de todo que todavía no he cobrado ni un céntimo de la prestación, que se supone tendrían que abonarme este mes, pero por motivos, no se sabe de quién, hasta diciembre no veré ni un céntimo.

    Pero esto no interfiere en mi actitud como observador de la vida, personal ni espiritual. Si es verdad, que estoy en la más profunda crisis de mi vida como personalidad, pues cuando no tienes ni un euro, como que teda la risa tonta, cuando ves la hipocresía de los políticos y la desvergüenza de los banqueros.

    Pero cultivando el desapego y el amor, la vida es bella.
    Milanés

     Tata Respuesta:
     

    @el ortegal,
    Mi querido Ortegal, esa es una realidad que no perdemos de vista, aunque dediquemos unos minutos al espíritu, para afianzar las bases de una resistente sociedad civil que algún día, válgame Dios, ha de dar el salto y organizarse.

    Todo cabe en este reino.

  43. Lisbert

    @ milanes

    Me siento muy identificada con lo que has escrito. Ha sido muy sincero.

    Comentaba antes que es muy difícil hablar de temas de este tipo con la gente en una conversación cotidiana, mucho menos imaginaba hablar de ciertas experiencias en el foro.

    Pero bueno, creo que todo es por algo. Y que nada surge por que sí.

    En cuanto a tu situación de crisis, te diré que hoy en día rara es la familia que no tenemos a uno o varios miembros en la situación en la que te encuentras.
    Así que sé perfectamente cómo te puedes sentir. Y te lo digo en serio no por intentar que te sientas mejor.

    Mi más sincero abrazo de ánimo y mis mejores deseos de que todo se ponga en orden lo antes posible.

     milanes Respuesta:
     

    @Lisbert,
    Gracias amiga, por tu amable compresión. Cuenta con este tu humilde servidor para lo que necesites.
    Atentamente Milanés

  44. Calixto M. Arosa

    Deliciosa inquietud la tuya, AP.

    Podría decirte que, la mente, hija del alma, es una díscola impenitente que no admite rival en esa lucha que mantiene ¡a brazo partido! con el Espíritu, pero no sé si ello te serviría de algo. Es común la percepción de que alma y Espíritu son lo mismo, más yo, humildemente digo que no es así.

    En mi opinión, la mente/alma nos posiciona en escenarios donde prevalecen las emociones que nos llevan a la razón, pero también a la sinrazón donde el Ego tiene su trono. Mientras que El Espíritu, ese Yo individualizado que se muestra implacable con la las leyes que imperan en la caverna donde ha sido hecho prisionero, no da tregua a la infamia por mucho que ésta se vista con los deslumbrantes ropajes de la seducción impía.

    En mayor o menor medida, todos somos conscientes de que algo más de lo aparente habita en nuestro Ser. Pero a mi entender, no todos optan por seguir las sugerencias que el Yo plantea para el Camino. Muy al contrario, la inmensa mayoría se decanta por aquellos aspectos que inducidos por el Ego, presentan signos de más fácil metabolización para un escenario efímero como el que la Vida representa.

    El Ego nos priva del ascenso al Origen. A la existencia superior de la que provenimos. Por el contrario, el Yo espiritualizado e individual, nos invita a salir de la mazmorra en la que moramos inconscientes de nuestra esencia divina. Porque eso es lo que somos: ¡Dioses! No ovejas.

    Saludos!

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Calixto M. Arosa, Eso me recuerdo a la famosa frase de Teilhard de Chardin que recurro en más de una ocasión: “No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana”

    Un cordial saludo.

     Calixto M. Arosa Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Pues me encanta la frase, Nacho. 😉 Sin duda se encierra en la misma una de las verdades que resulta cuando menos incómoda para aquellos que pretenden hacer del Ser Humano algo así como una especie de ganado al que pastorear. Bien es cierto, que muchos de los miembros de nuestra especie no presentan un sentido muy crítico que digamos ante esos manejos que con ellos se traen los pastores. Y de ahí, que me haya permitido señalar las notables diferencias que a mi juicio existen entre el Ego y el Yo. En mi opinión, estamos entrando en un ciclo donde se hará notar la individualidad espirtualizada, frente al ego condicionado por patrones impuestos por los planificadores de lo homogéneo.

    Muchas gracias por tu amable e instructiva contribución, Nacho.

    Un cordial saludo para ti también.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,

    Cuanto me gustaría asumir esa máxima sin dudas. Supongo que para eso hay que ser un Avatar. Yo estoy muy lejos.

    De todas formas me parece muy bien traida.

    Grcs. por la aportación.

  45. atati

    Pues sí que nos hace muchas preguntas el amigo Ap, y encima bastante abstractas la mayoría de ellas, permitiendo interpretaciones más subjetivas si cabe.

    De todas maneras, parece ser que el origen de las dudas de Ap está en ese “desasosiego que le produce la batalla entre lo mental y lo trascendental”. Bueno, es normal que haya desasosiego en medio de una batalla; lo que no creo que sea muy natural es que haya batalla entre lo mental y lo trascendental.

    Y aquí podría marcarme otra chapa sobre la absurda inconveniencia de moverse entre dualidades aparentemente opuestas, en este caso, mente-trascendencia, pero no voy a hacerlo porque ya hemos hablado muchas veces de la necesaria superación de los pares de opuestos mediante el anchamiento del camino del medio que contemple y equilibre a los supuestos opuestos. Hoy voy a darle otro enfoque.

    Del contenido del texto de Ap se puede deducir por sus expresiones “alma”, “esencia del ser”, “milagro” y alguna más, que el autor es una persona creyente en algo superior con el que le gustaría tener una relación estable y se supone que gratificante también.

    Si es cierto que cree en algo superior, lo llame como lo llame, tiene que aceptar que ese algo superior es un ente pleno de Amor, y además con una Inteligencia superior, lo cual hace impensable que ese ente superior haya creado a sus criaturas con un instrumento tan importante como es la mente, para luego hacerle la gran put hada de que sea precisamente esa mente un elemento incompatible y obstaculizador de la también importantísima sensación o deseo por la trascendencia espirutual que tarde o temprano llega a toda alma encarnada en alguna de sus encarnaciones.

    Esa put hada sería una gran crueldad, primero por la imposibilidad de prescindir del uso de la mente, salvo cuando en una concentrada meditación se pasa a la fase de contemplación, ahí sí, ahí no funciona la mente consciente y concreta, pero funciona otra mente, la mente superior que algún día trasladará la mente convencional a las proximidades de ese ente superior, para realizar la anhelada Trascendencia.

    Y segundo, ya que la mente es el puente con lo trascendente, no tendría ningún sentido amoroso que la persona deba creer que la mente es un obstáculo cuando precisamente es el medio para alcanzar la orilla del Espíritu.

    Por lo tanto, no sólo no hay incompatibilidad entre ambos conceptos, sino que se necesitan mutuamente, lo cualo no debe de ser motivo de desasosiego, sino de alegría por disponer de semejante formidable instrumento para el logro de sus aspiraciones.

    Te recomendaría amigo Ap los siguientes pasos para no perderse en divagaciones.

    1º) Ser honesto y valiente, con un corazón o conciencia como la copa de un pino. Imprescindible.

    2º) Conocerse perfectamente, es decir, observar y analizar continuamente las reacciones personales ante las situaciones de la vida. Imprescindible.

    3º) Por medio de técnicas de meditación adecuadas, ir puliendo las partes feas de lo que no nos ha gustado al conocernos honesta y valientemente. De esta manera, el corazón se vuelve más puro aún, y la mente se libera de todos los reflejos de las miasmas emocionales que han sido erradicadas por medio de la meditación y mucha voluntad. Imprescindible.

    4º) Cuando la mente ya no está sumida en las emociones por estar éstas ya debidamente corregidas, es cuando ya está preparada para realizar la verdadera Meditación, con la debida Concentración para meditar sobre cualquier tema, lo cual y con el tiempo, se alcanza lo que se llama Contemplación, al cambiar la Meditación consciente en una especie de película inconsciente que narra diálogos, razonamientos, imágenes y demás originalidades de nuestra mente subconsciente ante la atenta mirada y oído de la mente consciente. Ahí parece que comienza la fase verdaderamente trascendental. Y todo gracias a un buen Corazón y una excelente Mente, funcionando al unísono (piensa lo que sientas, siente lo que pienses) y alimentado todo el montaje con la gasolina de la Voluntad.

    No sé si te servirá de algo, pero al menos lo he intentado, estimado amigo.

    Y perdón por la chapa, claro.

     Luna Respuesta:
     

    @atati,

    Hoy esperaba ansiosa tu respuesta porque sabía que me serviría también a mi.

    Gracias Atati.

     atati Respuesta:
     

    @Luna,

    Ansiedad de tenerte en mis brazos musitando palabras de amor, o como se diga, querida Pimpi.

     Luna Respuesta:
     

    @atati, jajaja, eres buenísimo!

     Hipocampo Respuesta:
     

    @Luna, Ya somos dos 🙂

     Luna Respuesta:
     

    @Hipocampo, y a seguir sumando 😉

     milanes Respuesta:
     

    @atati,
    Muy bien explicado amigo Atati.
    Atentamente Milanés

     atati Respuesta:
     

    @milanes,

    Ya sabes amigo, aquí cada uno aporta lo que sabe o cree saber. Gracias Señor Milanés.

     yolanda Respuesta:
     

    @atati,
    Como siempre, muy bien explicado. Gabon lagun.

     atati Respuesta:
     

    @yolanda,

    Gabon politte.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @atati,
    Lo explicas tan sencillo que parece fácil. Los que vamos aún por el 2º paso (conocernos) sentimos y pensamos que no sabemos qué hacer con nuestro sintiendo y pensando. Al menos es mi caso.
    Además, en bastantes ocasiones, resulta complicado disipar las dudas sobre si nuestro sentiendo/pensando/actuando representa un perjuicio a alguien. Siempre me queda esa duda … ¿es mejor no hacer nada cuando en nuestra conducta no se puede garantizar un beneficio para todo/s (ó, al menos, ausencia de daño)?
    Me refiero a sentimientos y pensamientos que “entendemos” que nacen del corazón. Es fácil decir que cuando existe limpieza de corazón, todo el universo se beneficia. Pero en la práctica, es tan claro? No tengo aún esa suerte.
    Si estoy aún poco “despierta” e interacciono con otros que lo están igual o menos aún, cómo avanzar hacia la luz? Es arduo. Me salgo del camino sin querer y me reprendo. Y entonces descubro lo importante que es saber perdonarse.
    Muchas gracias atati y a todos

     Mitica Respuesta:
     

    @Hipocampo,
    A veces la Luz hace daño a los que la buscan desesperadamente, es una llamada a gritos, es cuestión de seguir aprendiendo a transmitir. Alguien me dijo esto cuando hice la misma pregunta.
    Perdonarse? Siempre e inmediatamente. El sentimiento de culpa es uno de los grandes impedimentos.
    Besos.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @Mitica,
    Muy agradecida por tu observación y la recomendación.
    Besos para tí también.

     atati Respuesta:
     

    @Hipocampo,

    Gracias a ti amiga, pero no te preocupes, esas cuatro fases no son estancas, es como las fases de las estaciones del año, no hay un corte radical del invierno a la primavera, ni de ésta al verano, en la Naturaleza entre cualquier fase y fase hay un estado intermedio que contempla a las dos fases, participando de las características de ambas. Así, aunque estés en el 2º paso, no por ello debes de no estar en el tercero, es más, tal como no sé dónde he leído hoy a Alcyon, la mejor manera de superar una fase anterior es desde la fase posterior, lo cual te permite perfectamente recorrer al unísono la parte final del 2º paso con el principio del 3º. No sé si habrás encontrado un método de meditación adecuado a tus características, pero de no ser así, sigue intentando encontrarlo porque aparecerá, no lo dudes, querida amiga Hip.

     Hipocampo Respuesta:
     

    @atati,
    Gracias por alentarme para que siga confiando. Muchas gracias

     FLAVIA Respuesta:
     

    @Hipocampo,

    http://www.youtube.com/watch?v=fY19-ZBulgQ

     Manuel J Respuesta:
     

    @atati,

    Me sumo a lo lúcido del comentario pero con un matiz (siempre el matiz y la duda).

    Ese proceso, espléndido compañero, no es una solución sino, más bien, una vocación.

    Lo digo porque entraña la dedicación total al perfeccionamiento personal. Y eso no está al alcance de todos.

    Me encanta la cantidad de recursos que dedicas a aportar ideas a este blog y la sinceridad con que lo haces.

    Saludos cordiales.

  46. EOLO

    Las preguntas, las dudas, nos las tenemos que hacer a nosotros mismos. Esas respuestas que puede o no necesitar AP, para mi es muy complicado darselas, y no creo que deba responder a esas preguntas para generar aun mas dudas o incertidumbres. Me siento a veces como una ola que va y viene a ninguna parte, movido por las energias que me rodean, llevado por el aire que me invade, amado por la verdad que me inquieta. Leo tus preguntas y las hago mias, leo tus palabras e intento comprender tu mirada …
    Un dia mas amigo AP, un dia mas …

    EOLO
    uuuuuuuffff

  47. Mitica

    Para mí que se pueda hablar de este modo, en un foro de este calibre, es inaudito. Reitero mis gracias por la oportunidad que se nos brinda.

    GRACIAS CAPITAN!

  48. Luna

    “Tierra de sal y de hierro; tierra violenta, sedienta, áspera; tierra ocre; flor de romero, amarillos jaramagos, pinares de verde perenne y amargo; caballos, toros, cabras, sucias ovejas, pastores de ojos duros; breñas, espinos, peñascos, sangre, greda, polvo: tierra mía ¡adiós!

    “El abrazo” de Francisco Ayala, el último del 27.

  49. BORJA

    Permitidme evocar a un personaje muy querido por todos: El Payaso.

    Un payaso es un personaje. Un personaje agradable, que causa alegria a su publico. Sus actos son meditados, aprendidos del ensayo, y con un fin calculado. La sonrisa.

    Tras el personaje, la persona. El sentimiento, el interior, el corazon.

    Imaginemos ahora la mas vil injusticia de la que nuestro amigo pueda ser victima.

    EL ESPECTACULO DEBE CONTINUAR.

    Nuestro personaje actua. Busca la sonrisa. Y la logra. Su interior le dicta otra forma de actuar, pero el espectaculo debe continuar.

    Nuestra persona llora, sufre, sabe como debe actuar, pero no lo hace.

    Actuemos conforme dicta nuestro interior, sin preocuparnos por el personaje que cada uno representamos. Entonces nuestros actos son dignos, porque mantinen la pureza en nuestro interior.

    Si nuestros actos manchan nuestro interior, porque buscan beneficio externo, estaremos representando un personaje que no es parte nuestra.

    Todos representamos un personaje en la vida. Cuando el personaje da paso a la persona, nuetsra vida comienza a ser plena

  50. qq

    ¡ Bienvenido al club,AP !! ( de los que dudan)

    No sé si estoy entendiéndote ok ó,simplemente,proyectando mi vida/asuntos y atribuyéndote algo que me atañe a mí y tus preguntas van por otro lado.Caso de ser lo segundo,quedas avisado..porque yo dudo hasta de esto..

    Aceptar lo inaceptable ( lo tomo por aquello que nos resulta displacentero o doloroso,excluyo cuestiones éticas ).

    ” Hágase Tu Voluntad ” sería otra forma de expresarlo,hay muchas..¡ Qué dificil 1..sobre todo cuando no sabemos cual es esa voluntad o cuando sospechamos que es eso inaceptable..aquí entra la mente racional a ponernos en guardia,a pedirnos/exigirnos cautela.Duro,muy duro, cuando ,medio esquizofrenizados,una parte,inexplicablemente,nos susurra entregarnos a eso que la otra parte valora como inaceptable…Las dudas nos asedian,a veces transitoriamente,nos rinden pues las artimañas de la mente son muchas y diversas ( puede ser que hagas esto o no porque lo contrario te de miedo,seas débil,te falte capacidad,te engañas,es más cómodo…)

    ¿ Cómo resolver el dilema ? Cada cual encontrará su forma.Va la mía ( luz,fuerza y alegría ).

    Sincera y honestamente,pedir Luz ( para encontrar nuestra senda en todo momento,la que sea ) ,Fuerza ( o coraje o..para andarla,la que sea ) y,para mí es básico,Alegría,mucha alegría para hacer más dulce esa senda,la que sea (a veces hasta inaceptable )..y vivir nuestra vida.Llegará un día en que el susurro no sea sino una clara voz y las dudas estén ahí simplemente por cubrir el expediente.Aquí subscribo las palabras de George Bor.Cada momento es sagrado,vivamos lo que tengamos que vivir.

    Y no olvidemos que los deseos de trascendencia ( me refiero a la querencia,a veces enfermiza ,de reexperimentar eso vivido que tanto ” placer” nos causó ),etc también son mente/personalidad /encarnación….y no tengo nada,pero que nada,contra la mente.Todo tiene su sitio y su momento,su papel.

    Saludos AP ( y yo que lo imagino -o ..y hasta me suena su escrito..)

  51. Naïf

    OBSERVANDOME ……
    Observandome …….
    A.P.

    “¿Dios y Yo es lo mismo? Claro.”

    “Si quieres hablar con tu mente, usarás palabras ., con tu Yo, usarás silencios.”

    Cosas del Camino
    Mario Conde

  52. m.teresa

    AP. Bueno es, que te hagas preguntas,forman parte del camino.
    Sigue caminando,viviendo,siendo y aunque te parezca que no avanzas,no te detengas.

  53. Manuel J

    A/A de AP

    “…he conseguido que mi mente lo acepte, comparta y me deje vivir.”
    Quiero empezar citando a Azulius para centrar mi percepción.

    Tambien creo que, a menudo, las ideas dan vueltas de manera alocada y no nos dejan vivir. Esto puede llegar a causarnos un profundo daño. La necesidad de busqueda de La Verdad/Nuestra Verdad no debe ser un camino angustioso sino gozoso. De otro modo, degenara facilmente en patología.

    Muchos hemos tenido épocas de deseos tan intensos que hemos visto el borde del abismo.

    A mí me fueron, y siguen siendo, de gran utilidad las Flores de Bach como especie de “medicina homeopática para el alma”. Sencillamente me ayudan a moderar la velocidad de las ideas de forma que no lleguen como torbellinos arrasadores.

    Sé que es una forma muy tangencial de responder pero mi experiencia ha sido muy positiva y quería compartirla.

    Quizá leer la introducción del libro “Flores de Bach, manual de aplicaciones locales” de Ricardo Orozco, te ayude a ordenar ideas.

    El Ricardo Orozco es médico, además de terapeuta floral, y se puede encontrar en internet toda la información sobre su trabajo.

    Espero que te sea útil.

    Cordiales saludos.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Manuel J,

    lapsus calami: “El Ricardo Orozco” debe ser “Ricardo Orozco”

     qq Respuesta:
     

    @Manuel J,
    Buenas noches,Manuel J
    Te leo lo de las flores,lo comparto.Personalmente experimenté más con las orquídeas pero opino como tú:muy útiles para centararte,hacerte más consciente de tí ..me alegra que hables de ellas..y los sueños,vaya cómo funciona el trabajo conjunto de ambos.
    Saludos

     Manuel J Respuesta:
     

    @qq,

    Me alegra que lo compartas. Yo solo conozco las de Bach aunque sé que hay otros sistemas florales.

    Quizá haya ocasión para hablar más extensamente de ellos.

    Cordiales saludos.

     qq Respuesta:
     

    @Manuel J,

    Hablamos cuando quieras.
    Dices bien,hay elixires hasta de minerales,hongos,flores.
    Los de Bach fueron los primeros florales;le siguieron los llamados de segunda generación,que son bastantes más pero se manejan igual.En éstos se incluyen los de Australia,California…y,por último,las Orquídeas;tercera generación,debidas a la intuición de Andreas Korte,de las que te hablaba.
    Uso las tres generaciones aunque experimenté más con orquídeas.
    Saludos.

  54. J.D

    EL CUENTO DEL ROBLE
    Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualqier tiempo,un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellisimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.
    Todo era alegría en el jardín, excepto un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema; “No sabía quién era.” Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano, si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. “¿ves que fácil es?”-No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y “¿Ves que bellas son?”. Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.
    Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó:No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchisimos seres sobre la tierra. Yo te dare la solución;”No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas… Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior.” Y dicho esto, el búho desapareció. ¿Mi voz interior…? ¿Ser yo mismo…? ¿Conocerme…? Se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió..Y cerrando los ojos y los oidos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: “Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal, Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje… tienes una misión “Cúmplela”. Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fué completamente feliz. Yo me pregunto al ver a mi alrededor,¿Cúantos serán robles que no se permitan a sí mismos crecer? ¿Cúantos serán rosales que por miedo al reto sólo dan espinas? ¿Cúantos naranjos que no saben florecer?.
    En la vida, todos tenemos un destino que cumplir, un espacio que llenar…
    “No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser”
    Este es uno de los últimos cuentos que leí a mi hija, y me parece, fántastico….
    Buenas Noches.

Los comentarios están cerrados