Mientras eres acariciada y amada, dulce princesa, entra en el amor como en la vida eterna.
El Tantra dice que seas lo que seas lo hagas con naturalidad, no te reprimas. No luches en contra de tus instintos, aprovéchalos para ir más allá, para superarte. Dios, la existencia, la naturaleza, te ha dotado de un cuerpo, aprovéchalo para alcanzar la sabiduría. No es necesario renunciar al cielo para disfrutar en la tierra. Lo que Wilber denomina la guerra entre los ascendentes y los descendentes. La dichosa dualidad.
El tantra nos ayudará a encontrar el equilibrio. La unidad. El tantra, en sentido general, presenta la realidad no dual última como el abrazo sexual entre Dios y la Divinidad, entre Shiva y Shakti, entre la Vacuidad y la Forma.
Cuando te asalte la ira, los celos, el odio, la codicia, no quieras luchar contra ello, acéptalo como algo natural que sientes en ese momento y obsérvalo. Aprende de ello y tarde o temprano serás capaz de superarlo, de transcenderlo. Para el tantra todo lo que existe es sagrado, no hay ni bueno ni malo. Es una aceptación total.
El Tantra dice que aproveches tu energía sexual; déjate llevar, que fluya. Librándote de ser esclavo de ella. El sexo ha de ser natural, no puede ser una obsesión. Entonces se convierte en algo mecánico, deja de ser mágico. El sexo llevado a la cabeza es destructivo.
En un comienzo fuimos un andrógino, una totalidad, mitad mujer mitad hombre. El sexo, de la raíz sectus; dividir, cortar, separar, inició el juego. Se utilizó para volver a encontrarse, para ser Uno otra vez. El sexo abre las puertas nuevamente hacia un estado de conciencia en unidad con el Todo.
El primer sutra de Shiva con Devi dice: “Al entrar en la unión sexual mantén fija la atención sobre el fuego inicial, evitando llegar a los rescoldos del final”.
¿Qué nos pasa cuando estamos enamorados? El pasado y el futuro no existen, por eso estamos tan felices. Sólo contemplamos el momento, el instante mágico y eterno con esa persona amada. Todo lo demás nos da igual. No existe.
Cuando estás enamorado, no eres: eres sólo amor; te vuelves amor. Acariciando a tu amada, a tu amado, vuélvete la caricia; besando, no seas el que besa, ni el que recibe el beso, sé el beso. Olvídate completamente, disuélvete en el acto; entra en el acto tan profundamente que el actor desaparezca…
El tantra utiliza el sexo como puerta hacia la felicidad, y una vez conoces esa realidad puedes ir más lejos. Un puente hacia lo que los místicos orientales llaman el orgasmo cósmico. No es un sexo descontrolado, enfermizo, todo lo contrario.
El sexo es el medio pero nunca el fin. Si te pierdes sólo en el sexo, también te perderás el final.
El acto sexual que todos conocemos y el tántrico son distintos. El sexo puro y duro, el tradicional, es un desahogo; es como un estornudo, un buen estornudo. Sueltas la energía; te descargas. No es creativo. Es bueno, terapéutico y te ayuda a relajarte, pero nada más.
El acto sexual tántrico no busca el placer automático, se queda en el valle; fundidos en ese momento, sin eyacular, sin soltar energía. La fase de excitación es similar, y una vez alcanzada los dos amantes pueden permanecer ahí, dichosos, felices, sin necesidad de moverse. Se funden los dos sexos, masculino, femenino, el yin y el yang, entrando en una profunda relajación. Olvidando cualquier tipo de ego y aprovechando esa energía revitalizadora.
Después del acto sexual tántrico te elevas, no decaes. Te sientes lleno de energía, más vital, más vivo, radiante. Y este éxtasis durará horas, incluso días; dependerá de la profundidad del acto. Con el tiempo te darás cuenta que el orgasmo con eyaculación es un derroche de energía.
Pero todo ha de ser natural, no debe ser forzado; si sientes que debes eyacular hazlo. Es un proceso de aprendizaje, que puedes practicar tanto como quieras. Pero no tengas prisa, ningún tipo de acto sexual ha de hacerse con prisas; y en el Tantra mucho menos.
“Si has experimentado el sexo y sientes compasión por el otro, surgirá el amor. Y si meditas, te sentirás compasivo. Si meditas durante el acto sexual, tu compañero no será solamente un instrumento para tu placer físico. Te sentirás agradecido, porque ambos habéis llegado a una profunda meditación.” Osho.
…El sexo llevado a la cabeza es destructivo…
Exacto.
…El sexo es el medio pero nunca el fin. Si te pierdes sólo en el sexo, también te perderás el final….
El sexo es -un- medio, pero no el medio y menos si no se ajusta a lo que tan estupendamente narra el escrito.
Los monjes se pasan nueve años de aprendizaje en el monasterio, recitan 100.000 veces cada mantrans…. pequeños detalles que suelen pasarse por alto.
Osho tiene cosas muy buenas. Supongo que sabes que le envenenaron cuando estuvo en la cárcel y que le dejó huella para el resto de su vida.
Buen domingo fin de enero.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 20:20
@Libertad, El sexo es una bonita oportunidad para transcender, cierto, y como dices hay que ir más allá.
Eso dicen de Osho, creo que forma parte de la leyenda, a saber. Me quedo con sus diálogos y transcripciones antes de abandonarnos. Todo lo que vino después ya no me interesa tanto.
un saludo.
Suélfeltos Respuesta:
enero 31st, 2010 23:24
@Nacho Rivera, Todo tiene su opuesto que ocupa un extremo uno del otro. Los extremos se tocan y cuando, con una misma mirada ven,…ven el Tao, la Vía de en medio. Todo es vacuidad, vacio de sí mismo; lleno del todo, de todo lo demás. Surge la Unidad, el Uno; en la diversidad y en la multiplicidad… Es entonces que fluye la esencia que todo lo impregna, la Síntesis. Lo observado y el observador, ¿qué abarca a quién?
Lo bello y lo feo, es una misma energía modificada por la vibración del pensador que ve.
Quién ve el sexo como una banalidad…es un ignorante.
Quien ve el sexo como una diversión más…es un inconsciente.
Quien comprende el sexo…es un coherente.
Quien dice que el sexo en magia negra…es un imparcial.
Quien dice que sexo es la Gloria…es un principiante del trabajo interior.
Jejeje…los antinucleares pacifistas dicen “haz el amor y no la guerra”.
Quien habla del sexo tántrico…es un discípulo.
Quien hace sexo tántrico…es un maestro.
Quien ES en sí mismo el Fuego Kundalínico Cósmico…es Maestro de maestros.
Hay tantas opiniones como personas, pero un trabajador interior, un pensador y además con supuesta conciencia elevada, no debería difundir que el Tantra es deseo simplón y sexo de magia negra y quedarse así. Eso que afirma ¿es por experiencia propia o por transmisión de enseñanza?
La magia sexual, puede ser como todas las magias, dependiendo de quién las hace y su finalidad. Incluida la magia blanca. Todo depende del grado de consciencia que albergue el pensador. No tiene relación directa con el Tantra, ni más ni menos, que con otros yogas.
El Tantra es sublimación energética, interconexión con la unidad cósmica, desintegración atómica del cuerpo, el desapego, la transcendencia, la impersonalidad, la expansión altruista, la condensación de la fuerza dirigida para la buena voluntad; conocimiento directo puro. Esto lo sabe quien alcanza, como el “cinturón negro” en el tantra. Sólo alguien que lo desconoce por completo y opina desde la ignorancia, puede decir que es magia negra. Que el sexo es energía y se puede utilizar con malas artes, pues sí; pero también el poder de la voluntad del agni yoga, raja yoga, etc. cualquier cosa de la vida. Sea cual sea el Yoga, no tiene nada que ver con la magia negra. Eso es otra cosa y decir eso, es mezclar desde el desconocimiento. Yoga es unión en respeto y libertad, otra cosa es manipular energías de nuestro cuerpo, entorno o de la naturaleza.
Un buen tántrico, llega a la iluminación, satori o como quiera llamársele, sin ningún espejismo e ilusión; sólo con la verdad consciente en vivo. Como con cualquier método, sea del yoga, del zen, etc. Y se libera, liberando su entorno. En el camino del aprendizaje, como cualquier adepto o discípulo de raja yoga, puede errar; pero ese no es el fin de esta enseñanza y experiencia.
Qué poca experiencia interior tiene aquel que cree, que el sexo tántrico sólo está en el plano emocional y bajo astral. Recordad, que el alineamiento hacia el alma, se conduce por todo el antakarana de todos los cuerpos de la personalidad, incluido el astral. Eso no significa que uno se centre en bajas vibraciones pasionales e instintivas del individuo, del sexo en pareja o del sexo grupal. En el Tantra , no existe el morbo enfermizo vicioso, eso es otra cosa, que no se le llama Tantra.
Nace una aspiración puramente espiritual en el chakra básico, que al elevarse al laríngeo, su fuerza y poder son indescriptibles, pura Bondad. Y desde la integración de todo nuestro ser, no sólo se obtiene la sabiduría, la justica, la belleza, el amor; sino la Síntesis que todo Es.
El tantra en el pasado estaba limitado por la carencia del “impulso menten”, hoy en día, podemos alcanzar metas más altas que entonces; y repito, no cabe desvirtualizar, porque eso ya no sería Yoga Tántrico, sino otra cosa. Les digo, que en “el morador del umbral planetario” no existe chatarra cuya naturaleza de engendro se le pueda atribuir al Tantra. Habrá de otras muchas cosas diversas y diferentes, tantas como actividades de la personalidad humana.
Por supuesto, un buen sexo tántrico, limpia y eleva hacia la luz del alma.
Aquellos que asocian la iluminación tántrica a la involución, deben empezar a discernir y a conocer, beber de la verdad por sí mismos. El sexo puede ser bueno o malo, mejor o peor; esto no tiene nada que ver con el Tantra. El Yoga Tantra, nos conduce al despertar y no tiene que ver con lo que creen algunos sobre esta disciplina sexual. Puedo viajar a Shambala y entrar con vestiduras resplandecientes con esta energía Tántrica, este es el verdadero Tantra, unido al cardiaco y al coronario.
Sananda Respuesta:
febrero 1st, 2010 17:45
@Suélfeltos,
Así es como yo asimilé este tema, a través de mis lecturas sobre ello.
Gracias por haberlo traido aquí.
Cordialmente.
El sexo tántrico es una puerta directa a la energia y al placer de los sentidos (todos), porque incluye el espíritu y el cuerpo, en la misma proporción. No conozco una medida más eficaz para erotizar la vida, en el sentido de pulsión, no de sexo -que también- y aumentar la energia.
Todo se ve bajo otro prisma en la visión tántrica, y el sexo, especialmente. El cuerpo es vivido como un templo y un instrumento poderoso. Los preludios tántricos (ejercicios respiratorios, posturas, conocimiento del otro, conexión espiritual) preparan la mente y el cuerpo para una unión especial, la tántrica. Y si encima estás enamorad@, pues, puedes hacer del acto sexual, algo divino.
Buen día tengas, Nacho.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 20:22
@Sarah, Gracias Sarah, lo explicas muy bellamente.
Un saludo.
Los ejercicios de contracción del musculus pubococcygeus, lo primero. Si no, res de res…
Bell Respuesta:
enero 31st, 2010 12:32
@Socrates,
En sudamérica conocen la técnica… a esas mujeres las llaman “cangrejeras”
😉
yolanda Respuesta:
enero 31st, 2010 12:58
@Bell,
Y yo que pensaba que las cangrejeras eran un tipo de sandalia!!!
Bell, no la había oído nunca. Saludos
Sananda Respuesta:
enero 31st, 2010 13:52
@yolanda,
Gracias Yolanda, por haberme hecho reir, hoy domingo.
Saludos a las dos.
Sananda Respuesta:
enero 31st, 2010 14:03
Hola a todos,
Este es una de los temas que másmehan atraidoalolargo de mi vida.
he leido bastante sobre ello.
La práctica, no obstante……
Yo tengo que estar enamorada, sin ello, no concibo una relación sexual,
y tantos enemoramientos, por suerte o por desgracia, no he vivido……
Saludos
Sananda Respuesta:
enero 31st, 2010 14:06
@Sananda,
Esto lo queria comentar en espacio aparte, pero no lo he hecho bien….
Sananda Respuesta:
enero 31st, 2010 14:52
@Sananda,
Bueno lo que he dicho o escritoo antes, es así, o parecido…….
es casi así……
Bueno lo que más se ajusta en mi con esto, es que…..
No sé lo que és, pero…. si no estoy enamorada a mí “no me pillan….”
Eso és.
Y cuando yo apesar de no estar enemorada, lo he decido…., a pesar del
respeto y mi buena disposición también emocionalmente, no me ha convencido mucho. Así que una vez aclarada, ese opción la descarté.
Para mí, no sería forma ni es posible, en esta clase de unión, de percibir conección con lo que yo entiendo por tantra.
___________———–
Nacho, me hace gracia tu forma de describir, lo que según tú, y seguramente muchos otros, es el sexo “tradicional” :
“……el PURO Y DURO, que todos conocemos…… es como un buen estornudo…….”.
Gracias Nacho, por traer este tema sobre el tantra.
Saludos a todos y en especial a Sócrates. No por ningún motivo “particular”….( que no haya confusiones….) sino porque habiendo escrito todo esto desde su comentario n3, saludé a las dos compañeras, sin más. Fué solo un despiste, que no me dí cuenta, porque estaba concentrada en las “cangrejeras” de Bell, y en las de Yolanda….
Bell Respuesta:
enero 31st, 2010 16:06
@Sananda,
Te aconsejo realizar los ejercicios de de Kegel (contracción del músculo pubocoxígeo), sirven para fortalecer los músculos pélvicos y no tener las molestas pérdidas de orina pasados los 45 años..
Además, Socrates aprueba esta técnica.
😉
Saludos cangrejeros
Sananda Respuesta:
enero 31st, 2010 22:41
@Bell,
Gracias por tus consejos, Bell.
La verdad es que sí estoy interesada en estos ejercicios.
y espero que en un futuro no muy lejano, _ a partir del próximo verano estaria bien…..- pueda sacarle buen partido a estas “tareas”… y no solo como prevención de perdidas de orina…….
Y si además de aconsejadas, están aprovadas…… pués ¿a qué esperar?.
Gracias a los dos.
Charo Respuesta:
enero 31st, 2010 15:20
@Sananda,
Uy que alivio Sananda, ya creí que yo era el único bicho raro en el planeta. Yo tampoco puedo lanzar fuegos artificiales si no es desde la ingravidez de las nubes del amor. (Ag! esto de la “ingravidez de las nubes del amor” parece muy poético y pelín cursi, pero ni siquiera sé si es exacto, en vez de ingrávido podría ser “grávido”, cargado, pleno, con contenido, será porque cuando me siento enamorada parece que no peso, que floto, ¿y que pintan las nubes? bueno, que son blancas, luminosas como el amor, lo que sí lo dibuja con más acierto es lo de los fuegos artificiales, de eso no tengo duda.
Un abrazo
Sananda Respuesta:
enero 31st, 2010 23:04
@Charo,
Lo que nos pasa a nosotras, como a muchas otras mujeres es normalmente, normal.
Nada DE BICHO RAROS. Pero siempre hay alguien que le quiere hacer pensar lo contrario…….
Una vez hace años, un señor muy moderno y respetuoso, conocido mio, que por circunstancias de aquella noche de fiesta, me venia mejor trasnochar en su casa, que muy amable mente me ofreció casi al final de la fiesta. Y al dia siguiente, me dijo que lo que “a mi me pasaba”. no era normal…… y debería de ir al medico….
Me lo dijo en plan formal como consejo de alguien que me apreciaba….
Era por eso de ser bicho “raro” de este planeta……
Cuando le escuché, sentí más compasión por él, que molestia por el “grave problema” de mi aptitud, como el me queria hacer ver….
Aunque no le dije nada……
Entendí que su “extrañeza/ asombro” se debia solo a que el amigo hasta entonces, solo habia conocido a una clase no muy variable de bichitos, del planeta….. y nada más……
Yo seguí tan fresca y tan campante…………
Y me siguió cayendo tan bién como siempre.
Esencia Respuesta:
enero 31st, 2010 16:40
@yolanda,
No me pises que llevo chanclas…
Un beso amiga bilbaína.
Socrates Respuesta:
enero 31st, 2010 15:22
@Bell, A mí me lo comentó un play boy italiano que decía que él lo practicaba y le iba muy bien el tema del aguante. Pero Yo con veinte años no hacía ni caso y únicamente practicaba el “ahí va el Ebro“. A partir de los veinticinco empecé a practicarlo por éso de “cumplir” y todas esas tonterías del cronómetro, obsesionado por convertirme en un atleta sexual. Una tarde en una herboristería conocí a un francés que me dijo como mejorar la técnica pero, no le hice caso porque a mí no me pagaban por horas y para qué tanta Hª interminable. Después, pasados los treinta descubrí que lo cualitativo a la larga renta más que lo cuantitativo. Sin embargo, ahora que me voy a aproximando al ecuador de mi vida cada vez me da la sensación que el más verídico es el refrán sobre Albacete…
Marisol Respuesta:
enero 31st, 2010 16:22
@Socrates, Jajajjajaj ,la verdad,siempre tan solemne y compuesto Socrates,y hoy me has hecho mucha gracia.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 20:19
@Marisol, Es q para esto no encuentra nada en la Biblia….jjj
Lo digo desde el cariño, Sócrates.
Biquis.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 16:03
@Socrates, No es listo el Sócrates este…jjj…
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 16:05
@Anita, Lo digo x lo del músculo…no x tu amigo el de Albacete…
Socrates Respuesta:
enero 31st, 2010 16:16
@Anita, No qué va, los listos son éstos los del yoguitranta que enmascaran el delirio sexual con el salto de cama transparente de la espiritualidad, y alguno/a hasta se cree el embeleco. Un abrazo y un biquiño sin lengua.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 16:24
@Socrates, jjj menos mal…lo del biquiño digo…De norte a sur…hay un dicho en mi tierra ” Cada un fala da feira, según lle foi nela”… (lle foi …le fué….lo demás se entiende, o intuye..no??)
Biquis.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 16:16
@Socrates, Muy buena recomendación que yo también suscribo. Para los hombres, próstata, eyaculación precoz…. Y para las mujeres muy recomendable para las pérdidas de orina.
Un saludo.
Soledad_es Respuesta:
enero 31st, 2010 18:21
@Nacho Rivera,
¡Qué poco glamour! Eyaculación precoz, próstata, pérdidas de orina (creo que para ello va muy bien Tena lady) 🙂
Saludos y una recomendación al club del “misionero” amos lo de to’a la vida.
Bell Respuesta:
enero 31st, 2010 18:58
@Soledad_es,
Pienso que si fuesemos un poco más “cangrejeras” no tendríamos que soportar esos anuncios de Indasec.
Y a los “flojos” le haría la pinza birmana.. mano de santo, oye
Soledad_es Respuesta:
enero 31st, 2010 20:34
@Bell,
A los flojitos una pinza birmana ó una pinza de tender la ropa,:) Nada, nada Bell a lo clásico y mientras piensas al techo le hace falta una mano de pintura. :risa: lo de apagar la luz, para otro día.
traviesa eres bella.
Hay cosas que no se olvidan, aunque en la agenda de una no esten en la sección de recordar. Y eso que no he recorrido caminos de experiencias…ni siquiera las tantricas. Así que solo puedo hablar de amor cocinado lentamente, que carícias de noches infinitas. De pruebas de laboratorio, sin dejar de mirarnos a los ojos. De esperar y luchar por el cuerpo del otro. De imaginar. De sentir. De rozar la muerte y volver a la vida agarrada a una mano amiga. No se de sexo trántico. Bailé con Simon y Garfunkel y siempre acababa mirando el cielo sobre un puente de aguas turbulentas.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 11:31
@MARIAJO, Qué bonito niña.
Gracias x compartir.
Biquiños arrechuchaditos.
Tata Respuesta:
enero 31st, 2010 23:32
@MARIAJO,
Amor cocinado lentamente….., ¡que bonito Mariajo, mujer afortunada y bien amada!
Un abrazo en tu alma, como dice Pitti.
Muy interesante, como siempre tus artículos, querido amigo Nacho. Y creo que es el primero, si no recuerdo mal, que habla explícitamente del sexo, aunque sea de eyaculación guardada y de orgasmos interiores, Tantra. Bien, el siguiente paso podría ser el aprendizaje, pues creo que no habrá muchos que se puedan poner en materia sin un poco de ayuda. Y es aquí donde la educación vuelve a tener fuerza y es la parte fuerte de la sintonía. Si desde pequeños enseñamos a los niños este tipo de educación sexual, serán muy diferentes a los de ahora, seguro. Si nosotros mismos perdemos el miedo y hablamos con naturalidad del sexo y de lo que nos gusta o menos, será algo maravilloso. Y así poco a poco iremos tumbando muros o murallas que hemos dejado crecer en nuestras mentes y en el Ser que llevamos dentro y somos.
Que la práctica del sexo, sea sexo Tántrico o normal, del corriente, sea efectivo y diario para cada uno de nosotros. Ser felices y disfrutar que como dice el dicho: de lo perdido no vivido.
Voy a decirle a mi amiga Atalaya que se ponga a estudiar un poco la práctica del Tantra sexual, para expandirlo por El Universo. Cuanto mejor nos iría en la vida si hiciésemos lo que deberíamos hacer que además nos produce placer.
Hola nacho, y a todos/as.
Valla artículo, no sé si sería muy prudente adentrarme en el tema pero solo comentare un poquito.
El Tantra o Magia sexual, que libera la conciencia astral o emocional, hundiendo tus raices en lo más profundo y denso de los mundos del espejismo y la emoción, esclavizando tu conciencia y vida a lo más oscuro del mundo de la Magia Negra y sus habitantes tenebrosos.
Mientras la humanidad tenga polarizada su conciencia en el mundo Emocional seguirá prevaleciendo el Sexo como medio de liberar esas energías, para fines de los deseos más bajos y no tan solo como medio de procrear, no es que esté en contra del sexo, siempre y cuando sea un medio de estabilización del matrimonio.
La humanidad tendrá que trasmutar el deseo en aspiración para que esa energía creadora sea llevada al lugar que le corresponde al centro laríngeo, y desde este chakra, poder crear la síntesis de la sabiduría como manifestación de los hijos de Dios.
Sería muy complejo y largo poder dar explicaciones detalladas del Tantra o Yoga sexual, que en antiguas civilizaciones cumplió una función, pero que esa función fue desvirtuada y canalizada para fines perversos y de paralización de la conciencia de esa humanidad. Y hoy en día envuelve a nuestra humanidad como una densa niebla que engolfa la conciencia dispersándola y paralizando la mente en estados obsesivos, no dejándole ver la clara luz del Alma.
Un saludo y un abrazo Nacho.
Milanés
Bell Respuesta:
enero 31st, 2010 12:49
@milanes,
El empeño en trasladar la esencia de una filosofía oriental a occidente es el principal error de base.
Nunca será parecido ni de lejos, de ahi la desvirtualización. Tendremos un atractivo paquete con un interior vacío, nada nuevo bajo el sol.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 13:04
@milanes, Milanes,claro que es complejo y árduo explicar algo que es desconocido y totalmente contrario a lo que nos han enseñado.
Pero creo que no por ello hay que dejar de hacerlo, aunque sea a pequeñas pinceladas…No será interesante para todos, por supuesto, pero siempre que haya alguien dispuesto a escuchar, vale la pena….Yo te escucho.
AL fin y al cabo hablamos de energía creadora…La esencia.
Biquiños.
Con solo leer el artículo ya me embarga una sensación de lo que podría ser. Parece maravilloso, pero me voy a apuntar a la idea de Mariajo de caricias… pero creo que el Tantra va un poco más allá, el sexo no es un fin sino un medio para llegar…
Desde este blog quiero dar mi apoyo al sexo primitivo, cada cosa a su momento…, también es bueno liberar energía.
Saludos
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 16:13
@bgrial, El sexo primitivo sería algo muy próximo al tantra. Algo que surge del interior, del alma. Sin ningun tipo de condicionamientos. Así que negar ese sexo primitivo sería negar el tantra.
Un saludo.
Creencias del Hinduismo:
El hindú cree en muchos dioses. Creen que las expresiones principales
de la divinidad son: Vishnu, Brahma y Shiva.
– Los hindúes que escogen al dios Shiva como objeto de su devoción
creen que él posee el poder de todos los dioses en la trinidad hindú. Él
es creador, preservador y destructor del universo.
– En el hinduismo, Shiva, el dios destructor es muy importante. La
destrucción es necesario para que haya la re-creación dentro del ciclo
de la vida.
– Los hindúes creen que la ciudad de Varanasi es la ciudad del dios
Shiva. Si un hindú muere en esa ciudad, van directamente al cielo.
En el hinduismo, el dios Shiva es fuente del bueno tanto como el malo.
Para el hindú, no es contradicción que ambos vienen de la misma
deidad.
– El dios hindú Shiva es conocido como el “Señor de la Danza” y
también como uno de los dioses de la fertilidad.
– El dios hindú Shiva tiene varias esposas. Kali es violenta, Parvati, es
simpatica, y Durga, quien fue creada cuando varios dioses se enojaron
uno con el otro.
– La diosa hindú Mahadevi se expresa en miles de diosas, incluyendo
Lakshmi (esposa de Shiva) y la diosa violenta Kali.
– En el hinduismo la Gran Diosa, o Mahadevi, posee “shakti” o enegia
feminina. Ella es responsable para la fertilidad y la agricultura.
– El hindú cree que el dios masculino Shiva no tiene poder sin “shakti,”
la energia que viene de la diosa Mahadevi
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 11:34
@Q,
http://www.youtube.com/watch?v=eBo3u5u3tvk
…Dicho esto, no estoy de acuerdo con el NO orgasmo, antes prefiero el Orgastron (era así Fernando??? ). Lo que quiero decir es que sublimar la energía sexual esta bien pero…y luego recuerdo una película que ví hace tiempo Gleiston…o algo así, resulta que existe una especie de casco de moto con vivencias grabadas que al ponertelo vives las secuencias que visualizas, uno de los protagonistas decide visualizar un orgasmo continuo y muere de un infarto claro…Vamos a ver si existe el orgasmo porqué evitarlo, otra cosa es que nos familiaricemos con él, que experimentemos y aprendamos a estar por encima de cualquier dependencia…en fin, son dudas que tengo.
Om Mani Padme Hum
Om la primera sílaba está compuesta por tres letras A, U, y M. Estas simbolizan el cuerpo, el habla y la mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, el habla y la mente puros y exaltados de un buda.
Mani significa joya y simboliza los factores del método: la intención altruista de iluminarse, la compasión, y el amor. Así como una joya es capaz de eliminar la pobreza, la mente altruista de la iluminación es capaz de eliminar la pobreza o las dificultades de la existencia cíclica y de la paz solitaria.
De igual forma, así como una joya cumple los deseos de los seres sintientes, también la intención altruista de llegar a la iluminación satisface los deseos de los seres sintientes.
Padme, que significan loto, simbolizan la sabiduría. Así como un loto crece en el lodo sin ensuciarse con las faltas de éste, la sabiduría es capaz de ponerte en una situación sin contradicciones, donde de cualquier otra forma habría contradicción si no tuvieses sabiduría. Existe la sabiduría que comprende la impermanencia, la sabiduría que comprende que las personas están vacías de autosuficiencia o existencia sustancial, la sabiduría que comprende el vacío de la dualidad –esto es, la diferencia de entidades entre sujeto y objeto– y la sabiduría que comprende el vacío de la existencia inherente. Aunque hay diferentes tipos de sabiduría, la principal de todas estas es la sabiduría que comprende el vacío.
Hum indica indivisibilidad. La pureza debe lograrse mediante la unión indivisible entre el método y la sabiduría; dicha unión está simbolizada por la última sílaba, Hum…
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 13:47
http://www.youtube.com/watch?v=espTd2S-V8I
Y luego se puede llegar al multiorgasmo, si es eso lo q se pretende, pues no olvides que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma…lo que se hace con el tantra-yoga sexual es sublimar esa energía y llevarla a unos niveles insospechados, que finalmente cada uno usa como quiera….sea el gran estornudo, como dice Nacho, continuado y mantenido en el tiempo, o sea mediante la canalización de esa energía para fines menos mundanos.
No todo es verde o rojo, hay una linea intermedia.
Bqñs.
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 13:58
@Anita,
Gracias anita recojo esos biquiños…Pero si estornudas toda esa energia tampoco se pierde, no olvides que la energía ni se crea ni se destruye sólo se transforma,,,se va a la noosfera seguramente..aqui el que no corre vuela..bs
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 14:06
@Q, Hábil respuesta,jjj, de acuerdo en la transformación de la energía…pero siempre q esté en nosotros…una vez liberada, ya no nos pertenece…y no podemos recuperarla…así “” vueles”” a la noosfera, jjj. Y eso que ya decía Nacho q a esto no se le debía de poner mente.
Biquis.
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 15:02
@Anita,
…el que lo coja para él…
Tengo yo unos vecinos que practican el tantra con estornudo a las 8 en punto de la mañana todos los días y como soy un corazón solitario, de momento, no creas que algo me llega…el camino del aprendizaje ay…que es tortuoso, ahora toca ascetismo…Y no hay que ponerle mente, estás segura, pero qué tipo de mente…no sé yo creo que todo es mente…
Para Anaxágoras, la Mente o Noûs es el principio ordenador de la totalidad del Universo. En el siguiente texto, presenta a la Mente en unos términos que llevan fácilmente a interpretarla como Dios.
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Presocraticos/Mente.htm
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 15:50
@Q, Partimos de la base de que para los Taoístas todo lo relacionado con la sexualidad estaba más próximo a la salud que a la moralidad.
La sexualidad como tabú se desarrolla en occidente, no en oriente.
Las practicas sexuales taoístas, se iniciaron como una rama de la medicina china, y una vida sexual activa y plenan era sinónimo de salud y longevidad. Bienestar y espiritualidad iban de la mano.Mejor dicho, van de la mano, tiempo presente.
Hablar de sexualidad taoista es hablar de sanación y espiritualidad…nada q ver con las prácticas de las 8h, creo.
Espiritu, alma y cuerpo físico, donde el cuerpo es el vehículo de expresión de alma para su desarrollo y en última instancia la esencia q se manifiesta en el espiritu. La mente consciente, como elemento limitador, nos puede apartar del camino q el alma ha de recorrer en su aprendizaje. Esto también, creo.
Biquis.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 16:09
@Anita, Bello comentario. Totalmente de acuerdo.
Biquiños.
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 17:58
@Anita,
Querréis decir ambos, Nacho y tu, que no hay que racionalizar pero mente consciente no creo que sea la idea…
P.D. no sé como son las prácticas que realizan los de las 8 porque sólo me llega el sonido final, todo lo demas lo imagino…besos a los dos
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 19:36
@Anita, Respuesta a Q, ((es q no me sale la posibilidad de contestarte desde tu comentario))
Si lees las distintas respuestas que ha dado Nacho , verás lo que es no mente o no racionalizar , o como le llamemos…mucho pensar y poco hacer…y poco corazón y espontaneidad…
Q, mira que me rio contigo.
Biquis.
El tranta inhibe la predisposición al tórrido y loco romance.
Amarse de corazón a corazón a través de cada poro de la piel; poco importan la técnica y las posturas. Juegan cuerpos y han de jugar miradas, sonrisas, bocas, manos llegar… y atravesar el corazón. Primitiva soy :caritarojacomountomate:
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 13:53
@Soledad_es,
Nomextrañamepasolomismohorasha…
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 16:07
@Soledad_es, El tantra que inhibe no es el tantra verdadero. No es dogma. No utiliza manuales. Utiliza el aquí y ahora. El desapego. El hacer lo que te pide tu corazón, sin intermediarios marketinianos. A partir de ahí se abre un infifnito campo de posiblidiades. Entre ellas el tórrido romance.
Un saludo.
Soledad_es Respuesta:
enero 31st, 2010 18:25
@Nacho Rivera,
Enhorabuena Nacho, un magnífico artículo.
Qué buen texto, Nacho.
El Taoismo, milenario,cuyas enseñanzas llegan hasta hoy, nos dice que el sexo es salud y vida.
El sexo entendido como fuente de energía , como creadora de la energía vital que nos permite desarrollar todas las funciones vitales a nivel corporal…intelectual, emocional.
Y es tan sencillo como entender que creamos vida a través del acto sexual….esa misma vida, se crea en nosotros en la realización del mismo…pero en los parámetros que se perfilan en este texto.
Sería interensante profundizar en ello, pues sólo entendemos el sexo como algo carnal…y hay mucho más x descubrir…un potencial de energía creadora.
Buen artículo, Nacho.
Biquiños.
http://www.youtube.com/watch?v=X_9aojzQee0
Feliz domingo!
Hola.
Qué bien te explicas Nacho. Es un texto que desde la sencillez y claridad nos aporta muchos datos interesantes que además nos podrían ayudar a evitar muchos problemas si todos fuéramos capaces de ver esta parte de nuestras vidas, la sexual, de forma completamente natural, sin tabúes, represiones ni malos entendidos.
Una parte del hombre-mujer que está con ellos, nosotros, desde el primer minuto y que aun todavía hoy provoca recelos y vergüenzas el hablar abiertamente de ello de forma natural en la mayoría de las ocasiones e, independientemente, de las edades de los actores.
Es bueno saber afrontar nuestras debilidades, deseos, aspiraciones, errores… de manera positiva. Saber que forman parte de nosotros de forma obvia y natural (qué importante es la naturalidad en cualquier aspecto de la vida) nos ayudará a aprender y a afrontar lo que no esté del todo bien encaminado, según nuestros deseos no como represión, evidentemente.
El aprovechar cualquier oportunidad de conocimiento para mejorar un aspecto de nuestra existencia que además si es compartida es mucho más enriquecedora es de lo mejor que podemos hacer.
Es genial que haya un espacio en el que hablar de cualquier tema con total normalidad está al alcance de todo aquél que así lo desee.
Gracias.
En el sexo esta inmersa la lujuria, el deseo de la carne, todo lo relativo a lo obsceno, es mas, produce ceguera.
El sexo produce ruptura de parejas al buscar nuevas experiencia: trios, intercambios, fornicar en grupo; por dios, no al sexo.
Bell Respuesta:
enero 31st, 2010 12:53
@jhosemmanuel,
La ruptura de parejas no tiene nada que ver con vivir experiencias, tiene que ver con la inestabilidad de las personas.
Se puede tener buen sexo y variado y que sea un sexo 100% sano.
Luego mezclais churras con merinas, eh
Todo eso implica una actitud amorosa ,de reconocimiento total del otro y de nosotros mismos con nuestras limitaciones. Y de entrega por nuestra parte,un querer completarle en todo lo que desde nuestra capacidad detectamos es susceptible de acercarle a la plenitud,y así,somos más conscientes de la energía de nuestra alma.Una relacción se hace mejor cuando nos damos cuenta de que es a nosotros mismos a quienes vemos en nuestra pareja.Lo que percibimos de nosotros mismos podemos verlo a veces con una claridad cegadora ,en el otro.Y es muy importante para saber quienes realmente somos.Podemos sentirnos atraidos sexualmente por alguien porque notamos en esa persona un problema que es un reflejo de nuestro propio problema ,y el sexo se convierte en la excusa y el puente hacia la intimidad.Porque somos seres imperfectos que solucionamos lo mejor que podemos las carencias,necesidades insatisfechas,y las iras de nuestra psique,utilizamos la atracción sexual para elegir a personas con quienes podamos resolver esas cuestiones y en definitiva acercarnos más a Dios.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 18:16
@Marisol, Muy cierto lo que dices. Verse y descubrirse en el otro es una parte muy importante para conocernos de una forma total. El otro también es una parte de ese todo que nos conforma.
Un saludo.
Uy, cuantos manuales, textos, vademécums, compendios, cuadernos, libros y epistolarios hay para eso, se puede llenar la Biblioteca de Alejandría. ¿Y hay que acordarse de todo?
Un abrazo
Hola de nuevo.
¿14 damas respondiendo y sólo 4 caballeros? En lo que llevamos de mañana, claro. ¿Será un dato a tener en cuenta? 🙂
Saludos.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 15:57
@Luna, Muy cierto lo que dices. De ahí que en una cultura tan enfocada hacia el “sexo” la gente realmente no sepa nada de él. Y tiene una clara explicación: no hemos dejado que el sexo sea algo natural.
Antes eran los sacerdotes y las religiones las que nos lo vendían como algo feo, sucio, un pecado. Ahora es el márketing, la publicidad y el cine el que nos ha vendido un sexo envasado, artificial, nada espontáneo. Nos han robado el misterio, la ingenuidad, el descubrimiento, la mágia. Aquí te pillo, aquí te mato. Se ha convertido en un objeto más de consumo, algo fácil, instantáneo. Un mal estornudo…
Un abrazo.
Luna Respuesta:
enero 31st, 2010 18:48
@Nacho Rivera, y lo molesto que puede ser un mal estornudo.
Otro abrazo Nacho.
“El Tantra dice que aproveches tu energía sexual; déjate llevar, que fluya. Librándote de ser esclavo de ella. El sexo ha de ser natural, no puede ser una obsesión. Entonces se convierte en algo mecánico, deja de ser mágico. El sexo llevado a la cabeza es destructivo.”
Este párrafo me gusta, hay hombres que me dicen que no quiero hablar de sexo y es que yo digo que de eso no se habla, surge, no se piensa, estoy de acuerdo con esa magia y esa naturalidad.
“El sexo es el medio pero nunca el fin. Si te pierdes sólo en el sexo, también te perderás el final” también esta es mi forma de verlo, conozco muchas personas que tienen separado el amor y el sexo, sobre todo hombres, yo tengo que sentir algo para desear sexo con otra persona.
Del sexo tántrico solo se lo que leído, pero me parece algo muy difícil.
Y yo que hago hablando de sexo?
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 15:23
@maytreya, Es muy sencillo; sé tu misma, natural. Haz que surja de tu interior. No práctiques con manual o condicionamientos externos. Hazlo porque te apetece. Olvídate del párroco del pueblo, Hollywood o GH. Cuando surge de tu corazón; el sexo, el tantra o una simple caricia se convierte en una celebración, una bendición…
Un saludo.
Bell Respuesta:
enero 31st, 2010 16:17
@maytreya,
El sexo no es para hablar de él, es para practicarlo y disfrutarlo, dejando que forme parte de tu ser, de lo natural.
Personalmente, nunca ha tenido sexo sin sentir nada por la otra persona, por H o por B siempre tienes sentimientos hacia una persona con la que compartes energía, espacio, momento y el 99’99% de genes.
O sea, el sexo es un acto de comunión, una interacción entre seres, un acto de amor. Soy incapaz de separarlo!!
Para lograr la perfecta unión con el otro debemos haber logrado antes “La Unión” dentro de nosotros mismos y ese es un largo camino que no sabemos cuanto tiempo y esfuerzo nos costará recorrer aun cuando llevemos mucho tiempo trabajando en él.
El saber intelectual puede gratificar momentaneamente nuestra curiosidad o el impulso por conocer pero mientras no nos adentremos y comprometamos con el camino que nos corresponde solo estaremos jugando y entreniendonos un rato con especulaciones mas o menos atractivas a las que no podremos dar el lugar justo y la interpretación acertada.
La sabiduria une y da explicación y el enfoque correcto a todas las creencias y aporta la visión de la verdad pero el verdadero discernimiento y la sabiduria son aspiraciones y mientras los alcanzamos hay que interpretar con cuidado y detenimiento sin conclusiones ajustadas a nuestros deseos o entendimientos.
El articulo es interesante pero una interpretación superficial puede confundir mas que ilustrar.
Hoy domingo, abundan las mujeres, por este tema…..
Se nota que el tantra, está más en manos de las energias femeninas….
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 15:16
@Sananda,
..Yo lo único que digo es que a mi no me quiten el orgasmo que lo conozco hace poco tiempo y tambien soy mujer pero tengo mucho que aprender todavía… es broma, pero hay mujeres mayores que no saben ni que es, quiero decir mas mayores…de verdad y dicen que son multiorgásmicas pero lo que quieren decir de verdad es que no saben que es eso, el sexo tantrico está pensado sobre todo para que aprendan los hombres Osho, las mujeres ya sabemos, ahora toca explosión…
Saludos Sananda
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 15:44
@Q, No se trata de orgasmo sí u orgasmo no. Estarías siendo mecánica, seguirías un guión y éso no tine nada que ver con el tantra. Puedes practicar sexo tántrico y sexo no tántrico. Alternarlos. Uno busca el orgasmo pico y el otro el orgasmo valle. Y a partir de ahí tu naturaleza y corazón te irán llevando. Pero hagas lo que hagas sé consciente. Disfruta, siente, sonríe, fluye… Jamás se convierta en algo impuesto, autoimpuesto o mecánico.
Un saludo.
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 18:04
@Nacho Rivera,
Gracias Nacho, eres un cielo.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 15:57
@Q, Nunca digas q sabes, pq te limtas.Creo q no sabemos de la misa la mitad, y mira q llevo rato intentando saber..y cada dia mi ignorancia es más grande…palabrita.
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 18:08
@Anita,
Que va …si lo que pasa es que no sé nada Anita…la mayoría de las cosas las intuyo y luego las encuentro en los libros escritas por casualidad y eso es lo que me extraña, cómo llegan a mi cabeza si ni siquiera las he leído, a lo mejor es que las leo y luego se me olvida, cosa que no me extrañaría, tengo memoria pez..bs
Esta vez el amigo Nacho Rivera, nos expone un tema del que no soy adicto ni correligionario….¡Lo siento!.
No hay nada mas auténtico, que poder escribir poemas sobre la piel de la persona que amas. Y que ella, te corresponda del mismo modo.
Somos metafísica cuántica…pero humanos.
Desde la sinceridad de mis palabras; no hay nada mas bello que poder estrechar entre tus brazos a la persona amada. Todo lo demás, lo dejo para quienes usan solo la mente.
Somos vibraciones del Universo, y la piel, las hormonas, la sensibilidad, la necesidad…etc… es parte de esa vibración.¡Resumiendo…vivir piel con piel!.
¡El olor del alma, cuando sabes fundir un abrazo…no tiene explicación posible!:
http://www.youtube.com/watch?v=kIrcxGdyUdk
Desde mi pequeño rincón.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 16:25
@Pitigrilli, Amigo Piti, el tantra y lo que tú describes es lo mismo. Siempre y cuando salga de tu corazón y no de el corazón de la televisión, el cine, la publicidad o el párroco del barrio. El tantra es poesía. Es sexo libre, sin envasados ni recetas mágicas. A partir de ahí un simple roce puede ser una experiencia mística.
Un abrazo… sin roce.
Pitigrilli Respuesta:
enero 31st, 2010 16:57
@Nacho Rivera, Estimado amigo Nacho: Siempre que algún compañero o compañera de este Blog escribe una colaboración, intento ser respetuoso.
Puede que viva ahora en un estado bucólico; sin mujer, hijos ni circunstancias que me aten a nada. Digo esto, porque puedo pensar y equivocarme por mi mismo.
Tuve una novia japonesa, por casi dos años. Uno de los tesoros, que dejé escapar de mis manos, ya que mi juventud no entendía de las esencias de la vida.Por ello, se que es el Tantra y los poemas en la piel.
Conozco a muchas amistades que ejercen el Tantra. Amigo Nacho…seamos sinceros…se nos acerca una mujer que huele a vida; y haslt los mas LOCOS, se vuelven metafísica cuántica hecha piel.
¿Me entiendes?. Yo también.
Espero que este comentario, no sea motivo de mi despido en este Blog.
¡La sinceridad…ante todo!.
Un abrazo en tu alma…sin poemas en tu piel.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 18:02
@Pitigrilli, Cierto lo que dices, y es maravilloso que sea así. El tantra es la aceptación total de la vida. Así que si una mujer que se acerca, y va cargada de vida,¡qué más pedir…! ¿Cómo renunciar a ello…? Yo no renuncio a ello….
Otro abrazo en tu alma.
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 18:15
@Pitigrilli,
…Yo tenía una granja en Africa pero se la llevó la riá…
Un abrazo en vuestra alma pero que no sirva de precedente porque este pequeño diálogo tiene mucha miga…
Pitigrilli Respuesta:
enero 31st, 2010 21:18
@Q, Estimada amiga Q: Gracias por tu sabiduría hecha comentario.
¡No solo de pan y miga vive el hombre!.
En esta mi vida actual, muchas “riás” se han llevado no solo boababs. Muchas lágrimas se han fundido con la fuerza de esas aguas incontroladas,-o sabiamente controladas…chi lo sá- que se llevan mucho mas que granjas y bienes.
De momento…a pasear y a “robar” naranjas de mi Tio Andrés….”que no es Tío, ni es res”.¡Saben mejor!.
Es una ironía valenciana.Te dejo este enlace, con el fin de que lo saborees:
http://www.youtube.com/watch?v=-40bANHtJHw
La palabra….nunca será la COSA.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 19:57
@Pitigrilli, Yo no entiendo…jjj, pero sí has despertado mi interés x el pueblo japonés…no en su totalidad,claro..jjj.
Que bueno vuestro diálogo…con puntualizaciones incluidas.
Un biquiño.
Manuel J Respuesta:
enero 31st, 2010 21:06
@Nacho Rivera,
Y si es como lo ha descrito Piti… ¿por qué lo llamamos Tantra?. Mi mujer y yo le damos un nombre mucho más común.
Pitigrilli Respuesta:
enero 31st, 2010 21:24
@Manuel J, Estimado amigo Manuel: Tu si que sabes decirle al pan pan, y al vino vino.
Como el funcionamiento de un botijo. De funcionamiento sencillo y hecho de barro.
Para que eleves el mismo y afines certeramente el sabio pitorro del mismo y bebas su agua fresca, sin colorantes ni conservantes:
http://www.youtube.com/watch?v=GXOEM0ViQfQ
Para que la bailes con tu Susana del alma.
Manuel J Respuesta:
enero 31st, 2010 21:52
@Pitigrilli,
Grcs. por el enlace Hno.
Hace aproximadamente un mes que el botijo no falta en nuestra mesilla de noche… ¡Nunca se sabe cuándo va a ser necesario!
Un abrazo.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 16:28
@Pitigrilli, Este Piti es mucho Piti…un dador de abrazo de alma…
Mira q me regusta la canción, permítemela en la voz de Frank Sinatra…q me parece que lo dice con más intensidad…
http://www.youtube.com/watch?v=szih3b2DwOo
Pitigrilli Respuesta:
enero 31st, 2010 17:03
@Anita, Estimada amiga Anita: Comprendo que seas adicta a Frank Sinatra. Pero cuando vi y sentí a Tony Bennet en Valencia, me hice adicto suyo.
Siempre fue el segundón, pero…¡que segundón!.
Te dejo unos poemas en tu piel, hechas canción. Se que la persona que amas y te ama, entenderá este mensaje:
http://www.youtube.com/watch?v=LMStRERJNsM
¡Se feliz….la vida-esta vida-, solo se vive una vez!.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 19:54
@Pitigrilli,jajaja Piti, este comentario lo dejo para cuando nos veamso en el chat.
Biquis Y muackis.
Pitigrilli Respuesta:
febrero 1st, 2010 9:57
@Anita, Estimad amiga Anita: Me encantan tus biquis y muackis.
Son parte de lo que intento expresar, con frases repletas de eufemismos.
Lo del polvo eres y en polvo te has de convertir…lo dejo para mentes mas simples.
Eso solo es una especie de gimnasia física, que siempre acaba siendo química únicamente. Los gritos, suelen ser “desafinados” al final de la misma:
http://www.youtube.com/watch?v=So718wk426c
Hasta el Chat-Panda.
Friedrich Respuesta:
enero 31st, 2010 20:29
@Pitigrilli, Anita, Pitigrilli, disculpadme, pero ahí me habéis tocado la fibra sensible… Mmm…
http://www.youtube.com/watch?v=fTXwzbKFVLM
Segundones, primeros, primerizos…. es todo tan relativo….
Un cálido y cercano abrazo a los dos
Pitigrilli Respuesta:
enero 31st, 2010 21:07
@Friedrich, Estimado amigo Friedrich:Con tu comentario y la versión en directo del Tony Bennet; has conseguido explicar a la perfección lo que es el Tantra y el amor “sensual” que intento definir.Desgarrada esta versión, y que araña la piel al escucharla.
Ya la he colocado en mi “Cajón Desastre!. No la tenía.
El Tantra del amigo Nacho, viene a ser esta versión que plasmo a continuación. Es bella y agradable….pero le falta algo mas que la yema de los dedos y el pensamiento jugando con ellos:
http://www.youtube.com/watch?v=fzkJUfQP548
Somos Metafísica Cuántica…de momento.Por lo menos yo.
Un abrazo en tu alma.
Friedrich Respuesta:
enero 31st, 2010 22:20
@Pitigrilli,
Gracias, Pitigrilli. Ese mar a la luz de la luna y esa sensualidad femenina me hacen recordar esta otra pieza maestra de la metafísica tántrica, con Rosa Passos…
http://www.youtube.com/watch?v=1eNKQy6wFqc
Pitigrilli Respuesta:
febrero 1st, 2010 9:39
@Friedrich, Estimado Friedrich: Mira que me has tocado el tantra del alma con esa canción compuesta por Ary Barroso. Pero solo el del alma….que conste.
Yo uso esa música en muchas ocasiones para crear vibraciones positivas, mientras converso y acaricio con la yema de mis dedos y labios a la persona amada. Luego, dejo que mi Física y mi Metafísica, hagan el resto. Es una comunión perfecta, si las dos personas saben y desean terminar en una explosión de cuerpos y sentidos.
Resulta que la versión que paso a plasmarte, por medio de un enlace musical; fue la que me hizo descubrir la Bossa-Nova. Yo era un chavalín que hacía solo dos años que había dejado sus pantalones cortos guardados en el armario.
Por si lo desconocías-cosa que dudo-, fue Joao Gilberto quien inventó la Bossa-Nova. Casi todos creen que fue Tom Jobim o Vinicius di/de Moraes.
Lo malo de este gran artista-Joao Gilberto-, es su carácter impredecible. A veces algunos genios, son así.
Esta versión, forma parte de un Long Play mágico en mi vida…..fue el primero que tuve en mis manos sobre ese ritmo/filosofía musical, y que guardo celosamente en mi casa de estos dos genios de la Bossa:
http://www.youtube.com/watch?v=Lt6rsHa88t0
La de cocoteros y pieles que recuerdan mi paso por Brasil, en Playas cálidas y solitarias……
.
Friedrich Respuesta:
febrero 1st, 2010 13:33
@Pitigrilli, Jajaja, Pitigrilli. Tampoco intentaba tocar otra clase de tantras, fue sólo que la canción japonesa me hizo recordar como un rayo ese dulce de Brasil que es la canción de Rosa Passos.
Conocía la versión que me regalas, sobre todo porque es la original (creo), pero no sabía que era composición de Barroso. Qué maravilla.
Tampoco recuerdo si llegué antes al jazz o a la bossa, o viceversa… me parece que la ley de causa y efecto quiebra cuando tratas de deshilar tejidos de esta seda. Al fin y al cabo, la belleza de lo sencillo tampoco necesita de mayor explicación.
Un saludo, Pitigrilli. Es un verdadero lujo comenzar la semana con estos placeres.
Tata Respuesta:
enero 31st, 2010 23:38
@Pitigrilli,
Pues Pitti, me uno a tu parecer y sentir.
Pitigrilli Respuesta:
febrero 1st, 2010 9:49
@Tata, Estimada amiga Tata: Es que mi filosofía botijera, es parte de la Verdad de esta vida.Por lo menos para mi.
Mas botijos…y menos Egos.
Un abrazo en tu alma.
Interesante el tema del sexo tantrico, la verdad es que sera cierto no lo dudo pero de lo que estoy muy seguro es de que es muy escaso.
Lo primero necesitas una pareja que este dispuesta y que lo sepa practicar, algo ya de por si dificil, y luego parece ser que necesitas tiempo mucho tiempo y como todo en la vida practica.
Nunca lo he practicado la verdad imagino puede ser una experiencia maravillosa , pero el sexo que el autor llama normal tambien lo es.
Ademas imagino que la maxima dificultad la tiene el hombre que al final es el que eyacula , no se cual es el papel de la mujer en ese caso si puede ser multiorgasmica o no ser necesario.
Ahora en esta sociedad de la prisa estar indefinidamente con tu ser amado es ya de por si una experiencia especial
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 18:19
@cidcampeado, El sexo normal también es una experiencia maravillosa, siempre que no sea mecánico. El tantra no renuncia a nada. Trasciende e incluye.
Un saludo.
Muchas veces, los arquetipos del bien y del mal ,distorsionan y hacen focalizar erradamente ,limitándonos a una visión “genital” ,mas que integral y tal vez por eso terminamos viviendo entre dos mundos,el “penetrado” y el “compenetrado” (mi mundo) .
El sexo,una herramienta que puede funcionar aislada y con infinitos caminos…
El amor es el taller mas maravilloso porque sabe diseñar y construir la herramienta perfecta para albergarlo todo .
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 20:09
@gus3d,Me ha gustado mucho la distición entre penetrado y compenetrado.
Un cordial saludo.
Bueno amigo, complicado opinar hoy 🙂 profundo tema e intimo. A rasgos generales uno de los medios practicables para llegar a cierto nivel espiritual. Alquimia de la piel y lo que hay debajo.
Un abrazo Nacho y gracias
Empezamos a hacer el amor antes de rozar ni un milímetro de piel, después, para cada uno habrá sido una experiencia diferente, tan diferente como lo somos las personas y la capacidad de expresión que tengamos dentro de una necesaria libertad, porque en esa experiencia, nos llegamos a desintegrar hasta llegar a confundirnos con la otra persona y será donde descubramos nuestra identidad y preferencias.
El verdadero Tantra, creo que es mucho más desconocido de lo que nos creemos.
Un saludo a todos. Gracias Nacho por tu artículo.
Pitigrilli Respuesta:
enero 31st, 2010 17:44
@Esencia, Estimada amiga Esencia:¡Que te voy a decir a ti, Musa de la elegancia!.
La clase, no se puede comprar con dinero de curso legal. Desde la observación que siempre practicas en todos lo eventos donde nos hemos reunido, sabes estar sin estar.
Pero he de ser sincero…no hay nada como una mirada tántrica que indica el camino a seguir.
Todo lo demás-como digo en una de mis canciones-…no se pide…se regala:
¡Cuando uno ha vivido….una caricia en el alma, es como lluvia en el desierto!.
http://www.youtube.com/watch?v=49lL_d0OM20
Feliz fin de semana.
Esencia Respuesta:
enero 31st, 2010 21:15
@Pitigrilli,
Una mirada, estimado amigo pitigrilli, no tiene que ser tántrica para indicarte el camino a seguir, ya que es siempre la manera más sutil y al mismo tiempo más misteriosa de expresarnos, alumbrando el camino de los sentidos y sentimientos con un magnetismo difícil de ocultar.
No solo en este tema que nos ocupa, ya que en cualquier situación, la mirada es un poderoso medio de expresión y de profundizar en el interior de la persona que tienes delante.
Muchas gracias por tus palabras y por el maravilloso, sutil, elegante y mágico enlace, propio de un alma bella y limpia.
Pitigrilli Respuesta:
enero 31st, 2010 21:31
@Esencia, Estimada amiga Esencia: La elegancia siempre te acompaña. Pero entre “tantra” cosa, se te olvida que somos Metafísica Cuántica.
De momento, sin dejar de amar con la mirada y con la yema de los dedos hechos amor y pasión con la persona amada; sigo en mis quince-los trece ya los dejé atrás-.
Para que saborees tu cena:
http://www.youtube.com/watch?v=Je7H4c2yoWk
Un abrazo en tu alma.
Esencia Respuesta:
enero 31st, 2010 21:53
@Pitigrilli,
Pues si tú sigues en tus quince, no seré yo la que dude de tu verdad, ya que hablas desde tú experiencia, que intuyo que es extensa y rica y entre otras cosas, porque no me has dado motivo de duda hasta hoy.
Pero permite que te diga, que eso no implica que esa experiencia sea igual para todos y si que lo es, esa expresión sutil del lenguaje llamada mirada, en cualquier experiencia.
Buenas noches. Idéntico abrazo. Muchas gracias, precioso enlace.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 18:23
@Esencia, Amor y libertad, dos ingredientes indispensables( la esencia)… e indisociables. El tantra surge, como muy bien dices, mucho antes del sexo, incluso de la caricia… El tantra es vivir en totalidad. En profundo amor hacia la vida.
Un saludo.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 20:02
@Nacho Rivera, La sencillez del tantra, creo que surge desde el intercambio de la mirada.
Un gran canalizador de energía.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 20:13
@Anita, Gran poder el de la mirada. De ahí que todavía muchas culturas prohíban mirar directamente a los ojos de,por ejemplo, una mujer.
Un saludo.
Anita Respuesta:
enero 31st, 2010 20:29
@Nacho Rivera, Cierto, en el Indico lo he comprobado, ellos no miran a los ojos. Hablo de circunstancias normales y diarias.
Y en las culturas musulmanas, si somos nosotras las que miramos directamente a los ojos…malo.malo…Como dicen en mi pueblo:
“Allá a donde fueres, haz lo que vieres”
Y con lo chulo q es “descubrir” detrás de la mirada.
Biquiños.
Esencia Respuesta:
enero 31st, 2010 21:16
@Nacho Rivera,
Son indispensables e indisociables, no solo en el tántra sino en cualquier experiencia que vayas construyendo su principio y eligiendo su final, en base a ese amor, a esa libertad, complicidad y preferencia. Nada es mejor o peor para todos y como he dicho antes, creo que se desconoce mucho, además de que en general, es difícil de comprender en nuestra cultura.
Gracias por tu comentario. Un abrazo.
El tema de hoy me parece buenísimo para dar una paso más. Parece que ya no nos afecta tanto la mala educación sexual recibida y eso siempre es bueno…
Hablamos de sexo, y aunque nos ponemos un poco colorados por eso del pudor y la timidez, lo hacemos apostando por el mejor de los sexos, el tántrico…
Admito que no se casi nada de él, lo mismo no lo sabré nunca 🙂 pero no esta mal eso de ir intentándolo…
Gracias Nacho por tu sexual artículo 🙂
La sexualidad tántrica, es un método de iniciación en los misterios de la energía-consciencia, así que tiene poco que ver con la concepción que tienen los occidentales de la sexualidad.
Yo antes de que el personal quiera comprender el tantra, recomendaría el estudio de la enegía orgónica de W. Reich, pues es algo que se puede comprender mejor que el tantra, que no deja de ser una escuela iniciática, de las mas potentes además y por lo tanto de las de mayor dificultad de comprensión por una mente “normal”.
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 18:17
@Fernando,
Define mente normal querido psicólogo…
Fernando Respuesta:
enero 31st, 2010 19:23
@Q,
Una mente “normal” es la que quiere definir todo, en vez de vivir en el todo.
El fer es de profesión mosquetero y cortes caballero, no psicólogo, pero en base a profundizar en la vida, algo se de psicología, es decir, de los abismos de la mente humana, es decir, del Alma.
Fernando Respuesta:
enero 31st, 2010 19:58
@Q,
Mira, ya que me has encendido la neurona psicológica, te dejo estos dos libros, que son una buena aproximación desde el ámbito psicológico, aunque bastante básica y superficial al tantra. Pero por algo hay que empezar, y para madurar psicológicamente, que es requisito necesario para conocer los misterios de la consciencia-energía, son dos buenos libros.
http://www.editorialkairos.com/catalogo/los-vinculos-amorosos
http://www.editorialkairos.com/catalogo/psicoerotismo-femenino-y-masculino
Q Respuesta:
enero 31st, 2010 21:29
@Fernando,
No sé si lo sabes pero casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices y hoy no es diferente…Gracias por los títulos.
…Y dime una cosa, no te importa que te acompañe una D`Artagnana en alguna misión secreta, no tengo espada pero tengo tecnología punta, ten en cuenta que estamos en el siglo XXI, lucharemos por causas nobles como es habitual en ambos, en fin, ya me dirás, no quiero presionarte…me encontrarás en la Calle Cerezo, 17.
…bona nit
Por lo de las prisas, jeje, sólo voy a decir que lo importante en toda relación sexual es que haya respeto y cariño, y si además hay amor, pues mucho mejor. Gracias Nacho por tu sexuá artículo.
Anita Respuesta:
febrero 1st, 2010 0:25
@atati, Jjj mal día para las prisas Atati…suena a excusa.jjj. Nos falta tu chapita.
Biquis.
Coincido contigo en que se habla demasiado de sexo.
Feliz tarde amiga.
Manuel J Respuesta:
enero 31st, 2010 20:56
@Manuel J,
Esta respuesta era para Maytreya.
Diculpen.
Interesante esto del tantra…
Saludos.
Gracias Nacho!
Comemos todos los días, no alimentamos, elegimos nuestra dieta en función de muchos condicionantes, circunstancias…
Podemos disfrutar de una ensalada fresca, sana y fácil de preparar… en casa una noche cualquiera después de un largo día de trabajo…
Merendar unas mandarinas con chocolate negro…
Saborear una paella de verduras, con vistas al mar y la montaña, con una copa de champagne, mantel de lino, brisa suave sobre la piel…
Probar una delicia exótica, dispuestos a que nos guste, sorprenda…
No comer… solo desayunar y cenar…
Despertar en la madrugada y beber agua fresca, para continuar soñando…
Siempre, sintiendo el placer en cada momento, en cada circunstancia…
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 20:38
@cascabel, Ahí está la mágia, en el aquí y ahora, en los pequeños detalles, en la cotidianeidad, en el presente… Ese es todo el misterio.
Un abrazo.
Enhorabuena por tu artículo que me parece facil de entender.
Veo con tristeza cómo renunciamos habitualmente al perfeccionamiento de nuestras propias costumbres para entregarnos a otras que no dejan de resultarme extrañas. No sé nada, ni he puesto interés, sobre el sexo tántrico.
Sé, porque soy español y vivo aquí, que en nuestra sociedad hay mucho desconocimiento sobre cómo pueden relacionarse mejor el cuerpo de un hombre y una mujer. He conocido mujeres que, despues de años de matrimonio, no habían disfrutado el orgasmo (siguen existiendo; no es una leyenda que haya hombres incapaces de proporcionar placer a su pareja, y no por falta de facultades). Hombres que buscan una sexualidad sin complejos porque no la encuentran en casa, y no precisamente entre los desheredados. En resumen desconocimiento, desinterés, inhibición, complejos…). Pasar de ahí a un orgasmo sin eyaculación me parece un salto de fé.
A mi entender hay mucho que mejorar aún en nuestras costumbres antes de recurrir a nuevas técnicas, que deben ser geniales sobre todo cuando te educas en el entorno y, sin necesidad de leer libro alguno, sabes en cada rincón de tu ser quién es Shiva, y todos los demás.
Para el común de los mortales hablaría primero sobre la diferencia sensitiva entre un glande con prepucio o sin él, o cómo se puede combinar el orgasmo vaginal y del clítoris. Por decir algo.
Siento no ser partidario de costumbres ajenas. Aunque entiendo que se tenga curiosidad por otras experiencias, pero me parecen para expertos.
Cordiales saludos.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 21:09
@Manuel J, No tiene nada de expertos y agradezco mucho tu comentario. Lo que pasa es que el sexo en occidente y en esta España ha sido pecado durante muchos años, y ahora en el otro extremo; considerándolo un producto más, bueno, bonito y barato. A ser posible con viagra y unas baladas made in Carrefour… ¡Un enorme fracaso!
La técnica es muy simple y tu ya has dicho unos cuantas. Ponle el nombre que quieras, o no se lo pongas. A mí tampoco me gustan las etiquetas. Por eso he repetido ya muchas veces hoy que el tantra es tan simple como vivir el aquí y ahora, ser conscientes y no actuar mecanicamente. A partir de ahí, ancha es Castilla. La esencia es la misma en todas partes.
Otro cordial saludo.
Manuel J Respuesta:
enero 31st, 2010 21:45
@Nacho Rivera,
Estimado Nacho, antes que nada agradecerte que respondas al comentario, como veo que estás haciendo con todos. Creo que es una cortesía básica pero no siempre habitual.
Seguro que, como dices, hay muchas cosas en común entre la sexualidad occidental entendida como deseo y entrega mutua, dónde se diluyen los limites entre sentir y hacer sentir, y el sexo tantrico. El único dato que tengo es el que tú me das y me basta.
Me vuelvo a quejar, y no creo que sea cuestión polémica, de que búsquemos soluciones ajenas cuando las nuestras han fallado por motivos ajenos a sí mismas.
Si el problema es la Iglesía Católica, que lo es, mejor aclararlo. Si el problema es el uso burdo y grosero que hacen los Medios de la sexualidad, mejor denunciarlo.
En resumen y en mi opinión, mejor desenmascarar los problemas que nos impiden disfrutar de una sexualidad sana, a nuestra manera, antes de adentrarnos en experiencias reservadas, necesariamente, a unos pocos.
En cualquier caso grcs de nuevo por tu artículo y cordiales saludos.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 22:06
@Manuel J, Cierto, pero… en el momento que fluyo, que hago algo que está fuera de la manada, de lo establecido, ya estoy ejerciendo una actitud de denuncia. Lo estoy poniendo en práctica. Algo incluso que va por delante de la denuncia. que muchas veces sólo se queda en éso.
Al abogar por utilizar el cuerpo en toda su totalidad ya estoy siendo crítico con los que no opinan igual. No es necesario que me enfrente directamente a ellos. Mi actitud es lo único que importa.
Resumiendo: mi actitud ante la vida nada tiene que ver con los demás; si estoy en contra no es como reacción a nada ni a nadie. Yo sólo intento seguir mi camino. Nada puedo hacer si en ese “caminando” me tropiezo con enormes rocas. La iglesia, los medios, o el mercado que haga lo que quiera, eso no puede variar mi autenticidad. Con ese fluir, los problemas se van disolviendo sutilmente, pacificamente, sin luchas ni pérdidas innecesarias de energía. El río fluye, esa es su naturaleza…
Un cordial saludo.
Susana Pm Respuesta:
enero 31st, 2010 22:10
@Manuel J,
Querido y estimado compañero de viaje,yo si que voy a tener que hacer un acto de fé contigo,y encomendar mi alma a Dios a Shiva ,Buda,Adonai…… De donde quiera que te venga la inspiración,de Oriente,de Occidente,en horario peninsular, insular.. cuando sea y como sea ,pero hazme algo PFV!!!!.Mantra,tantra o un simple misionero….pero dame argo po favó! yo prometo convertirme,evangelizarme,espiritualizarme y hasta desaparecer despues. Cuando termines con el blog,aquí sigo tumbada en el sofá esperando que tú me digas ven y dejarlo todo.
Un saludo cordial estimado compañero
Susana Pm Respuesta:
enero 31st, 2010 22:14
@Susana Pm,
suelta el ordenador que susanita también tiene un ratón
Manuel J Respuesta:
enero 31st, 2010 22:25
@Susana Pm,
Mi muy mejor amiga y compañera:
Veo que la cortisona que tomas para el asma tiene efectos inesperados.
Desconecto en este instante.
mumtaz Respuesta:
febrero 1st, 2010 0:33
@Susana Pm,
Bueno Susana eres un amor, que risas acabo de pasar con tu comentario, pero te diré que he tenido que leerlo dos veces porque no daba crédito ante tal insinuación amorosa, pero claro, no podía ser de otra manera, eras tu mi Susanita, la alegria del zulo, la de mis amores con su chupo y claro mi Manue de mi arma, que se ha desconectado en directo, ante la llamada del amor, jajajajaja
SOIS ABSOLUTAMENTE GENIALES, OS QUIERO UN MONTON.
EXPERTOS & BECARIOS
Hoy no estaba dispuesta a escribir.
Miré el titular del artículo de “nuestro” Nacho y salí.
“Los que hablan mucho de sexo son los que peor lo practican”
” hazlo más y habla menos”
Estas fase de almanaque-barato siempre me parecieron muy sabias.
Estamos en pleno consumismo ( pese la crisis). Todo se compra y vende. Todo se utiliza y juega fuera. Todo descartable.
Llegamos al sexo “virtual”, así que un paso adelante para evitar uso de preservativo, gravidez no deseada, aborto, píldora del día anterior y del siguinte….
Imagino que el Vaticano lo verá con buenos ojos. El problema será la procreación.
Imagino que virtual si fuera de matrimonio; carnal si reproductor dentro del magisterio del sacramento.
Me parece muy adulto tener opciones filosóficas voluntaria y conscientemente elegidas por cada ser humano.
El SEXO ( de que habla NR) es cosa de DOS.
Cierto que estoy fuera de moda pero el ritmo del baile, slow o frenético, no está pré determinado.
Solo cuando suenan los primeros acortes de enteras de la música.
Imaginar una pareja de sordos : uno bailando rock y el otro un bolero.
Química, cosa de piel, “que llevas debajo ?” “adivina…”
Atame sin ataduras.
Atracciones, pasiones, amores.
– Tantrico ? se te da placer !
– ” ama-me otra vez, ama-me otra vez ….con las mismas fuerzas de la primera vez…”
Ya vendrá el ocaso de la próstata y de las perdidas…
Pero todo lo que vive debe cumplir su ciclo.
Viviendo cada día lo que es ESE DÍA es la mejor receta para contra frustraciones o traumas.
A cada uno lo que le pida Cuerpo & Alma.
Buen domingo,
Cristina
p.d. Nacho…eres un encanto. Recuerda: siempre quedan las Duracell
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 21:35
@Antao Ferreira, Debe de ser cierto lo que dices. Los economistas están todo el día hablando de economía y mira dónde estamos. Y que decir de los políticos… así va el mundo.
En mi caso hablaré menos de sexo, te lo prometo…
Aquí y ahora, “viviendo el día lo que es ESE DÍA”; totalmente de acuerdo.
Tranquila, yo funciono con energía solar. Más natural…
Un abrazo.
Antao Ferreira Respuesta:
enero 31st, 2010 22:13
@Nacho Rivera,
He sido muy bruta, como sucede a menudo !
Me parece muy sano hablar de sexo con la naturalidad y con una invitación a una área que sigue muy desconocida y resulta algo “rara”.
Hablar a un macho latino de parar en lo “mejor”…será tiempo perdido.
Pero Tu generación ya va planteando las cosas de forma menos tradicional , abierta a nuevas experiencias.
En las generaciones anteriores todavía son excepciones los que asumen su opción.
Tienes en Dragó, que no se corta para nada, un ejemplo.
Como lo afirmas no hay que ser ortodoxo.
Quizá mañana, algunos despierten con una idea menos radical.
Bien venido tu escrito, Nacho !
Escribe lo que tengas ganas de transmitir y compartir. Los haces sin vulgaridad y en pleno ejercicio de tu Libertad de Expresión.
Va por Ti, Torero !
Un beso,
Cristina
p.d. jajaja….energia sola…. y las noches de Inverno ? acumuladores ?
(perdona la picardia)
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 22:20
@Antao Ferreira, Cuando llegue el invierno ya hablaremos, ahora saboreemos este bello instante…no hay otro.
Besos.
otro libro:
Las mentiras del sexo
Claves para una sexualidad sin tabúes ni culpas
Antonio Galindo
¿Qué sientes cuando escuchas la palabra sexo? ¿Está en los genitales, en el cerebro, en todo tu cuerpo? ¿Dónde sitúas el límite entre lo que consideras sexual y lo que no lo es?
En nuestra cultura la sexualidad está desintegrada y separada de la persona. El sexo se ha relegado a espacios a veces innombrables. En ocasiones, al hablar de sexo, se desvanece la naturalidad o incluso se congelan las expresiones. Entonces, el sexo representa el límite de las ideas permitidas y se desencadena la censura para experimentar y sentir. Sin embargo, el sexo es parte constitutiva de la naturaleza humana. La sexualidad no es un ámbito de estudio sino una manifestación esencial del hecho de estar vivos. Cuando nos relacionamos con el sexo como si fuera algo ajeno a nosotros, dejamos de saber quiénes somos y nos perdemos.
Este libro revela las contradicciones, mentiras y sentimientos de culpa en relación con el sexo que vivimos, el que deseamos vivir y el que viven otras personas. De ese modo, el autor nos brinda las claves para conectar con nuestro ser más profundo y recuperar nuestra totalidad. Porque en el fondo, el sexo es el espejo oculto del alma, la llave maestra para aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos y para aceptar a quienes viven la sexualidad y la propia vida de manera diferente a la nuestra.
http://www.editorialkairos.com/catalogo/las-mentiras-del-sexo
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 21:37
@Fernando, Muy interesante Fernando, muy buenas recomendaciones, siempre, las tuyas.
¿Montamos una franquicia?
Un saludo.
Fernando Respuesta:
enero 31st, 2010 22:50
@Nacho Rivera,
Mas que montar una franquicia, lo importante es que el personal se espabile y se conozca. Todo lo demás…es casi como accesorio sin dejar de ser necesario para el terrenal vivir. Pero los humanos son algo mas que sus cosas, emociones, pensares, quereres, cuerpos y demás historias con las que se sienten identificados.
que la metodología tántrica haga uso de la energía sexual y de la sexualidad humana, no quiere decir que sea un enfoque meramente sexual, pues transciende la sexualidad por completo, pero si tenemos en cuenta que un humano no desarrollado tan sólo dispone de la energía sexual, emocional, intelectual y corporal, es decir, bioenergética, pues es natural que se haga uso de las mismas para refinar una piedra amorfa en diamante, pues son los únicos elementos disponibles a priori mientras no se desarrollen otras facultades y potencialidades.
Es la kundalini que le dicen, que es cosa de transformar las energías mas densas en energías mas sutiles, con un poco de cuidadín de que no se nos funda el cerebro en el proceso por un exceso de Luz. Buena parte del conocimiento científico occidental desde principios del siglo pasado, va en esta misma línea, desde la psicología, pasando por la física, la biología, la cosmología, etc…
Fernando Respuesta:
enero 31st, 2010 23:24
@Fernando,
http://tantra.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=1063259781030&pubid=979757032590
http://new.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1613458/Kundalini.html
Si se ama todo es natural.
Nacho Rivera Respuesta:
enero 31st, 2010 22:08
@AUXI, Gracias por tu divina sencillez!! Más acertado imposible.
Un abrazo.
La relación sexual es un acto de creatividad amorosa, permite al hombre y a la mujer unirse para hacer el amor y no la guerra, lo que redunda en beneficio de ambos. El sexo es parte de todo lo que hacemos, la polaridad es la cualidad de la existencia, y el sexo conecta los polos produciéndose un circuito. Es importante con quien quieres crear el circuito pues de ahí dependerá su colorido y su fulgor.
“No se puede administrar la miríada de cuestiones del Cielo y la Tierra. Acumular energía significa absorber el propio poder. Al doblar el propio poder, se adquiere una fuerza que no puede ser vencida por nada”. (Tao Te King)
Gracias, Nacho. Saludos.
Pues a mi me gusta la naturalidad y el sexo cómplice de toda la vida con la persona amada. Lo del sexo tántrico me parece complicado y algo estudiado, ¿quizás snob?. Perdón, seguro que estoy equivocada, no en lo que me gusta sino en lo que me parece.
Un abrazo. Gracias Nacho.
THE ORIGIN OF LOVE…
Os dejo una canción que hace mención a la separación de las almas y al origen del amor…
Gracias Nacho por traernos este tema, muy interesante y energizante.
http://www.youtube.com/watch?v=-YO9FpWX57E
Un abrazo a todos
Buenas noches
El Leitmotiv de este comentario, es un “bonito dialogo” surgido anoche en el chat, que acompaña este blog. Uno de los protagonistas del mismo es el que suscribe y el resto no hace falta que yo los cite.
En el, y a raíz del tema que se estaba tratando relate mi opinión sobre el presente articulo.
Mi opinión se basa en esta idea preconcebida de lo oculto, lo exótico, lo lejano. Que lleva a tomar por bueno lo desconocido para no apreciar lo cercano. Y como en este articulo se habla de lo que se siente al estar enamorado, “donde se dice que es vivir el presente” mi opinión, es diferente opino que es tener la certeza de lo futuro. Estar con una persona con la que quieres estar. Y tener la certeza de que esa persona siente lo mismo.
Pienso que ese mismo afán por parecer mas intelectual, mas cosmopolita, y mas dotado de un conocimiento universal, hace ha muchos hablar de ciertos temas y defenderlos. Quizás respondiendo a otras pasiones. En mi opinión y viendo la reacción que en el chat se dio es lo que se buscaba.
Discrepo en ciertos temas, por que siento mas placer cuando la persona amada me abraza y siento su cariño certero. De hecho esa crítica “el sexo tradicional, es un desahogo” No puede ser más erróneo, es la culminación del amor entre dos personas. De hecho la entereza de la persona hace que no sea un mero acto de vanidad.
Quien necesita las hormonas generadas en un acto sexual para alcanzar la felicidad, no la alcanzan con su vida diaria. Esto en mi opinión es una felicidad artificial, ficticia, egoísta. Buscando mediante un procedimiento una felicidad no alcanzada por dos personas en una unión afectiva. De amor y no explícitamente física.
Un saludo a todos, especialmente a Maytreya
Nacho Rivera Respuesta:
febrero 1st, 2010 8:55
@magedade, Es curioso, porque este artículo nació como sugerimiento de alguien en el chat… El artículo sobre el Tantra viene para, entre otras cosas, despojarlo de ese falso misterio. Sería una pena, por ejemplo, no practicar tecnicas o ejercicios de yoga, porque es algo “lejano”. ¿ Qué importa la lejanía si es un avance hacia una salud total y equilibrada? ¿ Qué hacemos con el Tai chi, Karate, chikung, medicina Ayurveda,ajedrez, las matemáticas… y tantas otras disciplinas?
¿Por otra parte qué es lo tradicional? Lo que te ha dicho tu família, tus amigos, la escuela, el párroco, la TV, el cine. ¿Es realmente lo tradicional lo que surge de tu interior, o más bien miles de condicionamientos que nos han ido metiendo toda la vida?
El amor se puede expresar de innumerables formas, el sexo Tantrico una más, mas o menos importante para algunos, pero por supuesto que no es la única. Pero lo que nunca voy a hacer es apegarme a algo por el simple hecho de que sea lo tradicional, o porque otras formas de conocimiento sean “exóticas”. El conocimiento, la búsqueda y el simple caminar no son compatibles con las limitaciones.
Precisamnete el tantra busca la armonía, el equilibrio cuerpo-mente. La no dualidad. Siento que en algunas personas haya ocurrido todo lo contrario.
Gracias por el comentario.
maytreya Respuesta:
febrero 1st, 2010 9:45
@Nacho Rivera, Querido Nacho, has de saber que de acuerdo o no con el sexo tártrico, la verdad es que fue el tema estrella en el Chat, incluso llegue a desear que entrases. Decirte que los hombres estaban desaparecidos en su mayoría y que claro por la parte que les toca, pensábamos que con dolores.
Gracias Nacho.
Nacho Rivera Respuesta:
febrero 1st, 2010 9:53
@maytreya, Gracias Maytreya. Cualquier persona que haya amada hasta el punto de olvidarse de todos sus egos, dándolo y fusionándose totalmente con la otra persona ya ha practicado tantra, una experiencia cumbre, de unidad…etc. Pero nuestra mente siempre tiende a dividir y buscar la confrontación, hasta en algo tan bello como el amor puro.
Un abrazo.
maytreya Respuesta:
febrero 1st, 2010 10:12
@magedade, 😉