El espectro de la luz blanca

      105 comentarios en El espectro de la luz blanca

«Cuando un rayo de luz atraviesa un prisma, la estructura cristalina del prisma difracta el haz de luz, que sale en forma de un espectro irisado. Cada color, si bien es un componente de la luz blanca, se ve por separado porque su frecuencia es única. Si se invierte el proceso proyectando un espectro irisado a través de un cristal, las frecuencias individuales se recombinan para formar un haz de luz blanca.

Imagina cada identidad humana como una frecuencia tonal individual dentro del espectro del arco iris. Si eliminamos de forma arbitraria una frecuencia especifica, un color, por el simple hecho de que no nos gusta, y después tratamos de proyectar las frecuencias restantes a través del prisma, el haz que sale ya no será de luz blanca. Por definición, la luz blanca está compuesta por todas las frecuencias.

Mucha gente espiritual anticipa el regreso de la luz blanca al planeta. Imaginan que llegará en forma de un único individuo, como Buda, Jesús o Mahoma. Sin embargo, desde mi espiritualidad recién adquirida, comprendo que esa luz blanca solo regresará a este planeta cuando todos y cada uno de los seres humanos reconozcan al resto de sus congéneres como una frecuencia individual de la luz blanca. Mientras sigamos eliminando o infravalorando a otras personas que nos nos gustan, es decir, mientras sigamos destruyendo frecuencias del espectro de luz, no podremos experimentar la luz blanca. Nuestro trabajo consiste en proteger y nutrir cada frecuencia humana para que esta luz pueda regresar» (Bruce H. Lipton)

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
El espectro de la luz blanca, 9.0 out of 10 based on 1 rating

105 pensamiento sobre “El espectro de la luz blanca

  1. Socrates

    Frente a la Luz, las Tinieblas. Aunque estas últimas, a veces, se han considerado positivas por incluso católicos, como en la «noche oscura del alma» en la experiencia del místico español del siglo XVI San Juan de la Cruz, en que la unión con Dios se alcanza al atravesar las «noches oscuras» de los sentidos y del espíritu.

    Qué curiosa resulta la Tª heterodoxa de este un tanto herético católico que más bien parecería un gnóstico.

    Siguiendo al anterior místico y como me parece que hoy aún no alcanzaremos la Luz, buena jornada tenebrosa…»puros»…

    1. qq

      @Socrates,
      En el ámbito cristiano,Socrates,ya hablan de la tenebrosa oscuridad, que precede al encuentro con la luz ,Pseudodionisio Aeropagita ( siglo VI o antes),»La nube del no-saber» ( s.XIV) entre otros ,como Vd.bien sabe…pero Juan de la Cruz es Juan de la Cruz,muy cierto.
      Lo de puros,gracias pero me uno a lo dicho por Jose Soler.

      1. el idiota

        @qq,

        Mi paisano Miguel de Molinos también fue un portento de la mística hispánica y Ramon Llull, junto a Juan de la Cruz y Teresa de Jesus, creo que son lo mas remarcable de la mística cristiana española, sin menospreciar a otros, pero en estos se encuentra todo. Claro que también los hubo cabalistas y sufis de igual relevancia, solo hay que ver Abulafia o Ibn Arabi, entre tantos otros.

        http://www.psicoterapia-transpersonal.es/Sufismo,%20una%20forma%20de%20cura.htm

        1. qq

          @el idiota,
          Totalmente de acuerdo.Mencioné ésos fundamentalmente por el asunto de la luz y ser anteriores a Juan de la Cruz (M.Molinos es del XVII creo recordar ) y limitarme al ámbito cristiano de Socrates.Hombre ,también están Hildegarda,M. de Magdeburgo ( por lo de la luz)…muchos y ,como bien señalas,de todo ámbito( la mística ,como ya hablamos muchas veces,es una).
          Saludos

      2. Socrates

        @qq, «Vosotros sois la luz del mundo (…)» (Mt V, 14) Luego, nosotros los cristianos somos la luz, y ellos los «puros» dicen ser los auténticos cristianos auténticos (por tanto, «ortodoxos»), y sin embargo, defienden otra tesis heterodoxa acerca de la luz y la tiniebla contrapuesta a la que creemos los católicos. En fin… un lío arquitectónico y divino.

        P. S.: A ver si nos ponemos todos de acuerdo y acompasamos el paso, que lo llevamos cambiado desde Novaciano y ya se chamuscó bastante gente.

  2. jtamames

    Muy inspirador este texto.

    Coincido en la percepción de Lipton. El Buda y el Cristo han de bajar en forma de energía búdica y crística extendida por toda la humanidad. Cada uno de nosotros, en nuestro interior, debemos aflorar esa energía de la luz, de la compasión y del amor. Ese es a mi entender el retorno del Cristo del que hablan las tradiciones esotéricas. Y ello no es incompatible con que el Cristo y los Grandes Seres sigan enviando energía de luz y amor a la humanidad.

    Reproduzco este texto a propósito de una meditación grupal este pasado domingo:

    “En la meditación de plenilunio de ayer se evocó la figura del Cristo.

    Le evocábamos en postura de loto, en una ladera del Himalaya, bajo un gran cedro, enviando la energía del amor y de la buena voluntad a la Humanidad.

    Le evocábamos muy presente en el cuerpo etérico de la tierra, animando a los hombres y mujeres de buena voluntad a hacer el bien.

    Le evocábamos desparramando amor y luz por toda la tierra y pidiendo a todos aquellos que quieran colaborar que lleven amor y propósito allá donde vayan.

    Que Su presencia nos conforte y anime.

    Que seamos dignos.

    “Que el amor del ser divino se derrame por todas partes…”

    1. Lorenzo

      @jtamames, Al final de toda escuela de pensamiento, la última enseñanza que recogemos trata de la conclusión personal que acabamos de obtener en forma de ¡eureka!, de satori o de nirvana; no es otra coronación que asimilar la sencillez de todo cuanto nos rodea y la complejidad de vicisitudes por las que hemos tenido que pasar para obtener esa Iluminación. Aquí no hay religión que valga ni siquiera espiritualidad sin religión. El desarrollo de la voluntad y la evolución de la conciencia humana se sustentan en la biodiversidad de experiencias acumuladas desde los orígenes del ser humano hasta hoy en día.
      Eso que llamamos prisma, no es otra cosa que nuestra propia mente auto-identificándose para conocerse. Necesita de la separabilidad y de la variabilidad para comprender. Cuanto más en la base estemos enfocados, más espacio y más distancias nos ponemos. Según estemos trabajando nuestro mundo interior, vamos ascendiendo hacia la cúspide. Creamos menos distancias y nos vamos uniendo e integrando. La gama de colores asciende hacia los primarios y en la última etapa, llegamos al ápice, al trono de la unidad aislada donde uno puede optar por el egoísmo absoluto de creerse el mejor o vivir esa sensación de poder con la mayor de las humildades. Pero volvamos al caso que ahora nos atañe.
      Hemos ido tomando conciencia de la forma geométrica del prisma, disipando egoísmos, ignorancias y tiranías personales, ahora somos conscientes que cada matiz de color, tiene su vibración sonora y que es complementaria, que toda esta entramada y vinculada cuánticamente.
      En el principio hubo una aceptación y tolerancia con los otros colores, después nos fuimos mezclando, fusionando, conociendo que en cada color hay algo de otro color. ¡Zas! Somos conscientes de la Unidad, de la luz blanca unificadora que trae la belleza de la paz.
      ¿Os habéis percatado que en todo momento ha existido el movimiento? Los rayos de luz/color, se mueven, se acercan, se unifican en un solo color, el blanco; la unidad.
      Mi impronta desde la infancia y posterior trabajo personal me ha mostrado, que cada color por diferente que sea, tienen una misma esencia común en todos los colores. Que cuando quitamos atributos postizos llegamos a esa chispa esencial, por lo que, no solamente podemos disfrutar de la unidad de todo mediante la unificación; sino que desde la misma diversidad, podemos ser Uno con esa Esencia que todo lo impregna, la que yo llamo “energías de síntesis”. La característica genuina de la síntesis es que surge desde el no movimiento y genera causas desde ese no movimiento. Los colores mutan, se transmutan alcanzando su propio color puro o ese Blanco de unidad.
      El color de las energías de síntesis, no es el blanco de la unidad. Son energías indiferenciadas, su color no altera el color existente. No se puede describir con nuestro espectro electromagnético, lo concebimos como transparente. Es así, que los colores están en la manifestación del Todo. El Blanco es la expresión del Uno. El vacio, refleja la ausencia de color (sonido-vibración).
      Bien ahora integremos estas tres esferas, la de todos los colores más el blanco e incluso la ausencia de color. Todas sus esencias configuran la Síntesis. No importa que no seamos iguales, la síntesis nos une más que la luz blanca y nos ofrece una herramienta de participación para hacer hechos y crear acciones consecuentes a eso que llamamos inconscientemente hermandad.
      La luz blanca es la visible en nuestro espectro planetario físico denso. En nuestra aura planetaria, el llamado color “indiferenciado” nos va a permitir avanzar más hacia la auténtica verdad de la Unidad que somos. Porque con el derecho de libertad & respeto que caracteriza al individuo, podemos vivir la unidad grupal y planetaria. Todo suma, nada se discrimina, esa es la autentica unidad que identificamos bajo las formas de Buda, Cristo, etc.
      Os sugiero una idea bajo el concepto de la Síntesis, no es una idea religiosa, ni política, ni financiera, ni filosófica… Seamos hacedores de un HUMANISMO s.XXI
      Existimos, es tan sólo el fenómeno. Expandirnos es nuestro trabajo activo y consciente.
      Un abrazo. Disculparme por ser tan extenso, pero de verdad, que lo he resumido al máximo; sin menos cabo, de conservar el mensaje.
      Ser Verdad en tu mente, Bondad en tu corazón y Justo en tus acciones.-

  3. samsara

    Bonita reflexión.
    Nosotros también somos haces de Luz y tenemos muchas frecuencias. Solo con TODAS esas frecuencias, podemos iluminar con verdadera Luz y no sentir la necesidad de eliminar las frecuencias de otras personas.
    Pero esto implica necesariamente aceptarnos en todo nuestro espectro de colores. Aceptar que somos bien y mal, alegría y tristeza, firmeza y laxitud, somos TODO esto. Si anulamos, intentamos eliminar un fragmento, la Luz que proyectemos no será verdadera Luz.
    Un saludo

    1. Aguamarina

      @samsara, Muy de acuerdo,por eso a veces esas personas que siempre dicen,hay que ser positivo e ignorar lo negativo ,me parecen infantiles .Lo negativo tiene para mi tanto valor como lo positivo,se aprende de los contrarios,y como no somos perfectos,mejor reconocernos en todas las facetas…Gracias por tu comentario.

      1. samsara

        @Aguamarina,
        Le ocurre al reves a algunas personas, que sólo ven lo negativo. Comos lo que somos, no una parte.
        Gracias a ti

      2. Inmaculada

        @Aguamarina, Nadie es perfecto, eso es evidente. Que aprendemos más cuanto más nos equivocamos, caemos etc de acuerdo, pero qué gana alguien instalado siempre en el pesimismo, que vea siempre todo lo negativo, malo, imposible…? No se gana nada, más que pesimismo, angustia, para uno y para los demás.
        Personalmente soy absolutamente optimista, busco siempre el lado positivo en cualquier circunstancia, tantas cosas que me han enseñado a verlo… y no por ello me considero infantil, pero si alguien me lo dice, simplemente le doy las gracias, sonrío y sigo mi camino sin emitir juicios de valor.

  4. milanes

    Hola amigos, todo Ser humano se manifiesta como sonido y su vibración se transforma en luz.
    Dependiendo del impulso del sonido, será nuestra cualidad de irradiación y el efecto de nuestra Luz.

    “Sé para los demás la luz que tú quieres encontrar.”

    “En el espacio la conciencia germina en el silencio, en el silencio la flor de la vida se desarrolla y en el eterno ahora su manifestación se da en su color como amor, en su irradiación como luz y en su fragancia como sabiduría.”

    Un saludo Milanés

      1. milanes

        @Inmaculada,
        Gracias amiga, cuando lo las palabras y los escritos hacen vibrar nuestro interior, es porque dentro de nosotros existen las semillas de lo leído o escuchado.
        Un saludo Milanés

  5. Alcyon

    Comparto totalmente el texto de Lipton.

    Solo cuando incluyamos a todos, se transformara la consciencia.

    La tolerancia, asimilación y comprensión de las diferencias, es lo que nos permitira elevarnos a todos juntos como humanidad.

    Ahora no es el tiempo de los salvadores individuales, y si es el tiempo de los salvadores grupales.

    El grupo unido y concienciado, transmitira fuerza y valores al resto, que asi los asimilaran y llevaran a la practica con mas facilidad.

    Las propia definición, desarrollo y consciencia del grupo como un todo, es lo que generara la nueva consciencia que ahora se pide a gritos en la humanidad.

    Y que al ser aplicados esos nuevos patrones creados, y desarrollados en los grupos. Tendran una muy facil translación al resto de la humanidad.

    No hay que tener miedo a asociarse con otras personas, y a crear formas y estructuras nuevas, partiendo de la nueva consciencia e ideales que soñamos ya en tener y en realizar.

    Estos seran los nuevos germenes, y las nuevas estructuras de lo que esta por llegar.

    «Realmente nosotros mismos seremos nuestros propios salvadores»

    1. diferente

      @Alcyon, Qué esperanzadora tu reflexión compañero esa de la no exclusión de ningún ser humano!!
      Cuánto falta por hacer pero cuántas ganas tenemos todos o, al menos, algunos de nosotros, para que esa suma de esfuerzos se haga efectiva!

      Un abrazo!

      1. Alcyon

        @diferente,
        Tenemos que partir formando nucleos desde los que tenemos mas afinidad, intereses comunes, metas y miras comunes, hacia afuera abarcando a los mas posibles hasta asi poder llegar a practicamente todos y todo.

        Si la suma de esfuerzos se hace efectiva, al andar, al crear en esa dirección.

        Un abrazo para ti también.

        1. Tata

          @Alcyon,
          Así lo veo también Alcyon. ¡Qué razón tienes!
          Cierro los ojos y en el silencio veo manos tendidas que acogen otras manos y vamos ampliando el círculo.
          Un abrazo querido J

    2. Luna

      @Alcyon, es muy bonito lo que dices, sobre todo porque me lo creo.

      Sé que lo dices desde el corazón y la mente, unidos los dos puntos. Así se llega a la verdadera creencia de que todos somos lo que somos desde donde somos, sin diferencias en el concepto de persona. Eso es la realidad y eso es lo importante.

      Un saludo.

  6. manuelymar

    Una precisión:

    En física, la difracción es un fenómeno característico de las ondas que consiste en la dispersión y curvado aparente de las ondas cuando encuentran un obstáculo.

    La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad que experimenta la onda.

    La luz cuando pasa a traves de un prisma, no se difracta, se refracta.

    Se trata de dos fenómenos totalmente distintos.

    La difracción es un fenómeno de tipo interferencial y como tal requiere la superposición de ondas coherentes entre sí.

    No es por nada, pero si se usa el concepto de «difracción», el artículo se viene conceptualmente abajo.

    Cuesta muy poco corregirlo (para quien lo haya escrito), y sugerirle que lleve más cuidado cuando maneje conceptos precisos. Palabras aparentemete parecidas, definen fenómenos totalmente diferentes.

    De nada.

    1. DOÑAJIMENA

      @manuelymar,
      Gracias por tu aportación rectificadora.
      En cuanto a lo espiritual, estás de acuerdo?
      Has comprendido el fondo?
      A veces las formas nos distraen…
      Saludos

      1. manuelymar

        @DOÑAJIMENA,

        No soy un individuo espiritual, DoñaJimena. Una vez, de niño, entendí que son más bonitos los jardines con flores de diferente género, por los colores, los tamaños y la arquitectura. No se piensa en «la flor» sino en «el jardín».

        Entiendo tu punto de vista, pero sieto más interes en pensar como nos las vamos a arreglar para, dentro de un cierto número de años, abandonar el Planeta Tierra para colonizar el espacio exterior.

        Soy científico, DoñaJimena, y pienso como tal, y de seguir asi, me temo que la única luz blanca que van a ver nuestros nietos es la del derretimiento de los polos.

        De todos modos, mis respetos. Una sugerencia: Acabemos con la casta de los militares y dediquemos los fondos que esta casta se come a procurar comida para todos y tecnología que nos haga la vida más llevadera.

        Pero lo veo crudo.

        1. Tata

          @manuelymar,
          ¡Ya conchale! Que metedura de pata con lo de refractar y difractar. Gracias por tu aclaración.Está claro que la palabra no es la cosa. No obstante me llegó la comprensión de la cosa y el mensaje que quería trasladar.

          Gracias.

        2. Inmaculada

          @manuelymar, Buenas tardes Manuel,
          Enhorabuena por su condición de científico, en mi humilde opinión, un científico debería tener el gen de servir a una causa mayor, al menos así lo veo en aquellos que investigan, hallan vacunas a enfermedades…
          Al igual que en otras profesiones para las que se nace, se está predispuesto para ese servicio como es la carrera de militar, cualquiera en realidad, hablábamos de la pasión otro día, pasión sin la que vivir o hacer las cosas a diario carece de sentido, y créame que esa profesión a la que usted quiere aniquilar tiene un porcentaje muy alto de pasión.
          Si tan sólo la casta como usted llama política se redujera el sueldo en un 50% se solucionarían muchas más cosas, habría para dar de comer a muchos más y aún seguirían ganando lo suyo.
          Y por supuesto no se habrían recortado los fondos en I+D+I.

          Saludos.

  7. juanarmas

    La luz blanca se hace posible en nosotros gracias a trabajar en nuestras propias barreras, bloqueos y miedos, proyectadas muchas veces en la reacción «negativa» que nos producen a veces las personas, sus actos o sus ideas.

    Quizás sea necesaria tocar la oscuridad para reaccionar, como un péndulo, hacia el aparente extremo contrario de la luz.

    Una imagen muy inspiradora, en lo personal y las relaciones grupales (como ésta).

    Gracias

    1. samsara

      @juanarmas,
      Es precisamente en esas proyecciones en donde podemos ver muchas sombras que no admitimos en nosotros, o lo que es lo mismo, ver la paja en el ojo ajeno.
      Gracias por tu comentario

    2. Aguamarina

      @juanarmas, Si Juan,pero a veces no se toca,se da una de bruces con el lado negativo y no hay empuje que lo devuelva al lado contrario,por falta de energía o no se por qué…buen día.

      1. juanarmas

        @Aguamarina, quizás haya que soltar esa carga negativa en los casos en que ésta se vuelve adictiva.» Tocar fondo», «renacer de las cenizas», etc., es en parte (siguiendo la semejanza de Nietzsche) pasar del camello al león; y de éste -ahí la función de soltar y dejarse llevar- al niño. Dificil, complicado y creo que en gran parte es el trazado de nuestro Camino.
        Gracias.

  8. Osnofla

    Buenos días queridos amigos. Lo espiritual está en cada uno, de una manera u otra, incluso en aquel que en nada cree, pues con que tenga un poco de apego a sí mismo, a su compañero/a, a sus hijos, a quién sea ya es algo espiritual además de… Entiendo el mensaje de Mario como la suma de individualidades, de diversos colores, que nos lleven a integrarnos dentro de ese prisma, El Universo, La Tierra, España o Estado español, y salir proyectados como un rayo de LUZ BLANCA, unido y compacto en la diversidad de cada uno, en el respeto al color de cada uno, de la opinión de cada uno. De eso se trata, nada más. Hace muchos meses se trabajaron artículos sobre el tema. ¿Qué ocurrió? Parece ser que olvidamos pronto o que el día a día es más importante. Esperamos al artículo siguiente, opinamos y no nos damos tiempo de asimilar el anterior, de poner los medios y comenzar a trabajar. Entiendo que es difícil llevar las tareas diarias, las obligaciones, y además comprometerse con algo más. Por ello, desde esta plataforma, desde nuestro Foro de Debates, propongo que nos preocupemos de escribir un artículo, entre todos, corregido entre todos, aunque al final lo acaben de redactar unos pocos o una persona. Dicho artículo sería remitido a los diferentes medios de comunicación, el mismo a todos, y trataría sobre un tema de actualidad, claro, debería aportar nuestros pensamientos y recetas de como afrontar ese problema. Claro está, que este juego que puede ser muy bonito, es muy serio a su vez. Por ello deberíamos aportar construyendo, aunque sea con críticas constructivas, que destruyendo y criticando a esta cosa o aquella persona. Este es para mí el ejercicio de respuesta a este escrito de hoy. ¿Seremos capaces de escribir un artículo a la semana o cada quince días; maquetarlo, no mucho pues luego lo hacen ellos; remitir las copias. Sería como sacar el Foro de Debates hacia afuera. Podríamos ser más útiles a la sociedad aportando ideas. Pero sobre todo demostraría que somos capaces de buscar ese rayo de LUZ BLANCA entre nosotros, en caso contrario, me tendría que plantear la realidad de mi presencia en un Foro donde no somos capaces de redactar un artículo conjunto sobre temas de importancia, temas que preocupan a la sociedad. Podemos ser muy útiles, seámoslo. No nos quedemos en la comodidad. Hay muchas personas, por no decir todas, en este Foro con inquietudes. Se ve cada día, solamente que ese esfuerzo supone debatir previamente, para luego hacer un resumen, eliminar algo que no sea lógico, no me refiero a lo duro, y salir a la calle con una opinión conjunta, común, unida, con ese RAYO DE LUZ BLANCA.

    Es mi propuesta a tan magnifico escrito. Si dudamos de otras plataformas, trabajemos desde la nuestra. Y si todos no quieren, hagámoslo los que si queramos. Para ello hay que trabajar juntos, valorar lo propio y ajeno. Dejar las chanzas al margen. Ser más receptivo y dialogantes. Ser SIENDO-HACIENDO.

    Un cordial saludo, hoy tengo muchas ganas de querer, por ello os quiero hoy también. ¡El trabajo dignifica, unifica y brinda buena salud! ¡Seamos capaces de hacer juntos el trabajo!

    1. DOÑAJIMENA

      @Osnofla,
      Pues la idea es muy buena. No sabemos si a Mario le gustará. Ni si seremos capaces, pero intuyo que sí. Y
      seguro que algún medio estaría encantado de publicarlo.

      1. Osnofla

        @DOÑAJIMENA, Capaces lo somos. De entendernos también, seguro. Que lo publiquen, lo harán en algunos, hay muchos. Qué nos leían antes era cierto. Qué utilizaban determinados modos o expresiones salidos de nuestros escritos/aportaciones en sus artículos, también. Solamente es cuestión de trabajar y ponerse a ello, no es difícil. Y el trabajo compartido auna esfuerzos y criterios, además nos hace más iguales y fuertes. Gracias.

    2. Jose Soler

      @Osnofla,

      A mi me gusta mucho la idea, de hecho yo creo que algunos ya han estado tomando notas y usandolas por ahí como si fueran propias, aunque eso, creo yo, es lo de menos pues lo importante es que salgan.

      La cosa es que colores no nos van a faltar pero…ese cristal…mmmm, creo que de hecho no puede ser solo un cristal, como lo podría ser un mero guión prográmatico o de buenas intenciones, tendríamos que conseguir alguien que lo personalizara que fuera capaz de sincronizar todas esas frecuencias en vivo y en directo, no en papel. Ese líder. Lo dicho, nos hace falta ese nuevo advenimiento de ese lider natural, con ese carisma místico y físico a la vez.

      Saludos

      1. Jose Soler

        @Jose Soler,

        A lo mejor la existencia de un guión, anque solo sea en un papel, sirve de referencia y consigue que alguien lo encarne…haciendo aquello de la función hace al órgano.
        Esa falta de referencia puede ser la causa de esa falta de liderazgo.

        Saludos

      2. Osnofla

        @Jose Soler, Querido amigo José Soler, vamos a ver si me aclaro. Si te refieres a que en este Foro de Debates hay demasiados colores para formar esa LUZ BLANCA, es cierto. Si te refieres a que esa diversidad puede crear problemas a la hora de redactar un artículo en el que todos estemos de acuerdo, es lo que hay, es el esfuerzo que debemos realizar y hay que hacerlo. Yo suelo disentir bastante de muchos temas, pero estoy dispuesto a trabajar en pos de la sintonía. Si te refieres a que hace falta un Líder que se responsabilice de darle la forma final, tenemos varios, cada uno somos un líder, pero en serio, hay gentes con capacidad de cribar las enemistades escritas, o no te sientes capaz de ello, yo se que sí. Pero de todas maneras se puede hacer un Comité de redacción final que lime ciertas diferencias.

        Si te refieres al Líder natural de la Sociedad Civil, siempre existe, suele ser desconocido y aparece cuando menos se lo espera la gente. Quizás esté preparándose, es un poco como lo de Obama, nadie apostaba y él sabía años antes que sería Presidente de EE.UU. Solamente nos queda algo que allí ocurrió, que nosotros, los ciudadanos demos un paso claro en apoyo de esa persona cuando aparezca, y será así querido amigo, está escrito que tendemos a un cambio imparable y pronto comenzará a verse la imagen de esa nueva persona que nada tenga que ver con lo conocido, con lo actual. Para mí los llamados líderes actuales, son el nexo de unión entre lo de antes y lo nuevo. Acabará su tiempo, pero ahora son tiempos revueltos y requieren de personas con cierta extraña manera de afrontar los problemas.

        Vienen mejoras económicas, otros países están volviendo a caer y están peor que nosotros, pero no es excusa para no hacer nada. Como digo, este año es un año malo en catástrofes naturales. La situación de cuadratura, trígonos y conjunciones de los Astros así lo indican. No son buenos momentos para nada, pero sí son buenos momentos para que las conciencias de los ciudadanos se remuevan y renueven en pos de ese Nuevo Mundo. Lo vamos a conseguir, no lo dudes. Nos va a costar, no lo dudemos. Pero el premio es de los que trabajan y luchan, el resto se llevarán desagradables sorpresas. El Universo lleva un tiempo avisando a navegantes. Cada vez sus avisos serán más fuertes y violentos. Y llegará el momento no deseado del golpe o golpes finales, entonces solo los que estemos preparados podremos seguir luchando, el resto no podrá moverse ante tanto horror y calamidad, pero será el momento en el que se den cuenta de que eso que ocurre es su obra, su responsabilidad y el trabajo de mierda de años de soberbia, egoísmo, traición y ambiciones desmedidas. Es por ello que apuesto y tengo mucha confianza en la Sociedad Civil, aunque haya demasiados colores, la LUZ BLANCA llegará, pero primero debe ser la OSCURIDAD, acuérdate de estas palabras, son muy importantes, antes deberá llegar la OSCURIDAD para que se dé la LUZ BLANCA. Y para finalizar decirte que no dentro de mucho tiempo, estas catástrofes que vemos están ocurriendo, serán más continuas en el tiempo-espacio y peores. La culminación según dice la Historia es la erupción de dos o tres volcanes que deberían hace casi 200 años reventado. No lo hicieron y lo van a hacer. De ello y de los resultados de su inmensa destrucción, crearán el siguiente gran destrozo que será el del hielo de los polos, y por consiguiente viviremos una gran mezcla de situaciones, por un lado aumento tremendo de temperaturas, en zonas del Mundo, por otro deshielo de los grandes bloques de los polos, con el consiguiente enfriamiento de las aguas, el aumento de nivel de las mismas, y la desaparición de grandes extensiones de terreno, países enteros sucumbirán. Esto es lo inmediato en los próximos años. Luego PAZ, FELICIDAD, ARMONÍA, un Mundo mejor, unido, solidario, respetuoso con el Medio Ambiente y la Madre Naturaleza. Eso lo vivieron hace miles de años otras civilizaciones, 5 ó 6 mil años, ahora nos toca a nosotros. Por ello, querido amigo, tengo la conciencia tranquila, sé que nos queda mucho trabajo y la diversidad de colores con todo lo que nos viene, me preocupa muy poco, como siempre, esos líderes de pacotilla serán los primero en desaparecer, en huir, en dejarnos tirados como a perros, pero craso error, estaremos preparados, ya lo estamos haciendo, ya se está formando poco a poco ese ejército de personas que serán los que enfrenten a ese Nuevo y Maravilloso Futuro Mundo. Personas como tú, como otras, estamos en el SIENDO-HACIENDO, eso es lo que importa, las diferencias son mínimas, solamente que les damos mayor tamaño de lo que se merecen.

        Discúlpame, disculparme, por mi osadía, estoy en la Atalaya y siempre que vengo aquí a estar con estos seres tan especiales, se me va la cabeza y aparecen las locuras. Con cariño para todos, el Loco de la Atalaya.

        1. Jose Soler

          @Osnofla,

          Al contrario querido Osnofla, en ningún momento sugiero que tengamos demasiados colores, lo que digo es precísamente que no nos van a faltar, y ahora, para aclara lo que dije, digo, ojalá los tengamos todos, que no nos falte ni uno. Lo que mas hastiado me tiene precísamente es que normalmente solo se ven dos o pocos más colores. El cromatismo es la vida, es lo que mas falta nos hace, y creo que precísamente aquí, repito, no nos van a faltar, pero no que fueran demasiados. Ojala los tengamos todos, porque ya sabemos que sin todos la luz no será blanca. Pero lo que sí me angustia un poco es que ese Obama español no aparece y ya debería haberlo hecho. Esta sociedad no se mueve igual que aquella, al menos de momento. No recuerdo ni una sola vez en la que esta sociedad se haya movido así, y los líderes que recuerdo han terminado por desaparecer o retirarse a una vida mas cómoda, o menos compromotida, y otros directamente a defraudarnos.

          Después puse otro comentario, espero que lo hayas visto, mas esperanzador, porque también creo que una vez plasmado ese ideario o programa, quizá sriva para que ese líder se identifique con él y lo asuma como propio. Será una referencia a seguir, y eso está fenomenal, pues, como dije, esa falta de referentes está detrás de la falta de liderazgo.

          Yo me siento con muchas ganas de participar con lo que modestamente pueda, aunque honestamente no me siento el más capacitado para hacerlo.

          Un abrazo alto de los que llegan hasta las atalayas.

    3. Jose Soler

      @Osnofla,

      Osnofla, abajo me he liado y lo he puesto contestandome a mi mismo, así que lo pongo ahora aquí porque pretendía que te llegara.

      A lo mejor la existencia de un guión, aunque solo sea en un papel, sirve de referencia y consigue que alguien lo encarne…haciendo aquello de la función hace al órgano.
      Esa falta de referencia puede ser la causa de esa falta de liderazgo.

      Saludos

      1. Osnofla

        @Jose Soler, Querido amigo José Soler, muchas gracias. Había entendido, pero me quedaba una pequeña duda y bien sabes de que cosas pequeñas llegan enormes movimientos. La explicación me viene muy bien a mí, personalmente, y a todos, quién quiera leerla, pues se ciñe a algo concreto. La lastima es que este Foro podría ser mucho más. Faltan colores: Victoriano, no se donde está Piti-Pitigrilli desde hace unos días, ya bastantes; y algún otro más. Espero y deseo que por lo menos estos dos los tengamos pronto por aquí. Se teoriza mucho y se desconoce de lo que se haga en la práctica. El comportamiento es importante, pero si es andando, trabajando, mucho más. Muchas gracias y hasta la próxima amigo. Un fuerte abrazo.

    4. qq

      @Osnofla,
      Espero y deseo que si tu propuesta no sale adelante ,no prives a este foro de tu vitalista y amable influjo,Osnofla,pues,como bien sabes,a veces el hombre propone y dios dispone,como dice la sabiduría popular.

      A veces creemos ser útiles de una forma y lo somos más de otra,eso también depende de cómo lo consideren los demás ( en el sentido de los «receptores del servicio»,por expresarlo de algún modo ).

      Tampoco aparquemos o infravaloremos el poder de la intención amorosa dirigida hacia un objetivo,aparentemente no se hace nada pero no es así.No me extiendo porque sabes de sobra a qué me refiero.

      Y,por último,claro que la acción es básica ,pero como te dije antes,hay muchas formas de hacerlo y,si una no prospera a pesar del continuado esfuerzo empleado en ella,igual hay que cambiar los planes y usar otra estrategia o buscar otra actuación.

      De cualquier forma,si ello no supone gran esfuerzo para tí,porfa,no te vayas,Osno.
      Saludos

      1. Osnofla

        @qq, Buenos días querida amiga cucu. Vaya susto me di ayer al leer su respuesta-aportación. Me dije: qué habrás escrito que causa tal comentario, claro a mi otro yo, el revoltoso. No debes temer nada, esa, la manera que tú expones, es la que entiendo debemos trabajar el día a día. Que no sale por aquí, pues por allí, que tampoco, pues por el otro lado. Es cierto que las palabras tienen una definición o un sentido o significado, pero si somos capaces de darle siempre uno positivo no hay que tener problemas, salvo que alguien, muy en concreto, y aprovechándose de su nombre, su saber???, su experiencia, y sus malos modales, siga por caminos no recomendables, entonces sí, la palabra se torna la de Camilo «el Nobel» y se utiliza en toda su amplitud. Bueno, que muchas gracias, me encanta saber que somos siendo y vamos poco a poco. Desde esta Atalaya seguimos la perspectiva de ese Nuevo Mundo al que debemos llegar.

  9. Meizoso

    Me parece bien la metáfora siempre que impulse la unión en nuestra humanidad. Ahora… espero que ninguno de nosotros esté esperando un «Cristo» o «Buda» para unir lucecitas dispersas, así que vamos a utilizar el prisma del sentido común, de la tolerancia y de la buena conciencia y vamos a unirnos nosotros y así no hará falta que venga nadie pues seguramente cada uno de nosotros formemos parte de ese «ente» al que algunos cómodos esperan ansiosos con ganas de que lo arregle todo.

    Un abrazo camaradas, he vuelto de las Andorras, así que voy a ponerme al día!.

  10. diferente

    Yo creo que más que tener que bajar el Cristo deberíamos, todos y cada uno de nosotros, intentar trascender, un poco, la vulgaridad en la que estamos inmersos para escalar los puestos transformadores de la espiritualidad que nunca debimos de haber perdido.

    La tarea es personal, pero con la suma de todas las individualidades se irá caminando hacia la realidad que queremos constuir porque todos tenemos algo que aportar.

    Digna y liberadora la tarea del nuevo individuo que se cree parte de un proyecto universal!

    Este post es esperanzador y absolutamente posible. Tan sólo hemos de creer en la fuerza individual que va sumando otras fuerzas de la misma frecuencia hasta convertirse en algo que exceda las fronteras..no sólo las físicas.

    1. Alcyon

      @diferente,
      Muy bellamente expresado.

      «Sumar fuerzas de las mismas frecuencias, hasta convertirse en algo que exceda las fronteras.. no solo fisicas».

      Olvide en mi comentario de mas arriba. «Que las cosas se realizaran mejor, con mas provecho, mas realización y felicidad para todos.

      Si se hace en colaboración, unión, e inspiración con las fuerzas, y los planos divinos.

      Ultimamente me he hecho consciente de lo alejado que esta el ser humano de la divinidad. Entendiendo esto no como una idea, sino como un campo de fuerza, que nos abarca a todos, de la misma esencia de lo que esta formado el Universo, o cualquier forma de Vida.

      Si confiamos en este Campo de Fuerza Unitivo, y en las virtudes que derivan de vivir en armonia con ello. Las uniones y transformaciones de las formas de manifestación humana seran realmente espectaculares.

      1. Tata

        @Alcyon,
        Tanto en esta plataforma como en el anterior blog el campo de fuerza unitivo es real. Creo que hemos tenido la muy buena fortuna de poder estar en el lugar adecuado. A partir de ahi…bueno,….. es ilusionante!.¡Caminando! ¡Trabajando! ¡Siendo!

        1. Alcyon

          @Tata,

          Si el campo y la energia del Blog son muy buenas. Recuerdo que me senti muy bien en la firma de «Cosas del camino» en Junio pasado, precisamente cuando nos conocimos.

  11. Marien

    El origen, la esencia, el nucleo, la raiz, de las tinieblas, de la oscuridad supera ya los veinte siglos. Deseo que no sean necesarios otros veinte para que se haga la luz. Claro, que no es tan facil, como presionar un interruptor, habitos adquiridos por la evolución.
    Buen dia a tod@s.

  12. Manuela

    Hola buenos días:

    Para que exista la luz tiene que existir la sombra. Qué sería una sin la otra. Lo que da volumen a los objetos precisamente son esas luces y sombras , así ocurre en nuestras vidas, el blanco necesita del negro y el negro del blanco.
    Hasta en la más absoluta tiniebla hay luz, lo único que hay personas que son capaces de verla y otros se hunden en la negrura sin fuerzas para salir adelante.
    Cuando estás en un pozo muy, muy profundo sólo se consigue salir si empiezas a tener curiosidad por lo que pasa fuera, por ver la luz.

  13. Jude

    Editorial claro,portarse bien con el que nos cae de maravilla es muy fácil ,lo difícil es hacerlo con el que no nos cae tan bien ,ahí está la superación espiritual…
    Aquí os dejo un poema de Martin Niemoeller, Pastor Luterano alemán.Es de la época nazi.

    Se llama: «Cuando los Nazis vinieron a por los comunistas».

    Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista.

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata.

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista.

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos.
    no protesté,
    porque yo no era judío.

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.

    Saludos.

    1. Nowitzki

      @Jude, Ejemplo claro del pecado por omisión. Cita que tantas veces se atribuye erróneamente a Bertold Brecht y bien traída a colación.

      1. Jude

        @Nowitzki,
        Si,hoy la iglesia lo considera el más grande de los pecados,según me cuentan…
        Por lo menos para el sacerdote de mi Iglesia es así.
        Saludos de nuevo.

        1. Nowitzki

          @Jude, No sé si tanto, pero desde luego existen grados de omisión. Algunos de ellos costaron millones de vidas. Por ello, se merece al menos un riguroso y prolijo estudio.
          Un saludo otra vez.

    2. Bgrial

      @Jude, Jude, no te puedo contestar en el otro post, pero señalarte que el Sr. Nooitzki ya me lo hizo notar y me retracté por la confusión de la palabra obscena, aunque me reafirme en que en todos los grupos los hay buenos, más tontos… El haberme dado unas pinceladas de por qué hablas de obscenidad más, menos veo por donde ir los tiros, te leeré en ese post (en el punto que señalas me parece bien que se rectificase) y respeto al comentario de hoy me has hecho reirme, eso nos pasa por egoistas, pobre hombre… Gracias Jude

  14. Bgrial

    la luz se ramifica, lo que viene a decir que todos formamos parte de un todo, lógico. ¿alguien sabe de dónde puede venir esa luz? ¿es algo que va de dentro a fuera o al revés?
    Saludos

  15. Aguamarina

    Nuestros pensamientos y sentimientos tienen un eco,una reacción y respuesta en nuestro cuerpo físico.Somos seres electromagnéticos.El hombre responde a las reacciones a las que es consciente,como la luz,el calor,sonido,electricidad,sonido,color.Mas allá de esta serie,hay un campo de realidad vibratoria que los sentidos humanos no pueden aún percibir,pero que algunos instrumentos científicos detectan,como los rayos X.Oscila a dos trillones de vibraciones por segundo.Mas alla de todas las realidades de la tierra,hay planos superiores de realidad con vibraciones aún más rápidas.estas vibraciones comprenden los reinos etéreos y los planos astrales,mentales y espirituales.y cada plano de existencia y de realidad obedece a sus propias leyes y principios.
    Puesto que cada ser humano es divino en esencia,y contiene en si la vibración de lo divino,puede ser sanado tocando,visualizando y meditando sobre las velocidades superiores de la vibración espiritual,que hermana y auna a todos en todos.El cuerpo es un subproducto de la mente y del espíritu.La energía sigue al pensamiento.El cuerpo sigue a la consciencia.De hecho,nuestro mundo físico depende de lo que proyectamos conscientemente y de lo que percibimos que es.Por todo eso si conseguimos mirar a los demás como nuestra propia frecuencia a integrar en la energía del amor,que no es más que la luz,nuestra mente será más sabia,nuestro cuerpo será más sano y vibrará en planos cada vez más superiores.

  16. MARIAJO

    Las buenas vibraciones producen sonrisas. Las sonrisas elevan la luz de los ojos. Esa luz le llega al que tienes enfrente y así se va produciendo una cadena de energía buena y conciliadora. Pero las cadenas se rompen, porque nos encerramos en nuestras penas, miserias, orgullos y tozudeces. Porque amamos mas el Poder que el Hacer y cuesta mantener en este mundo un poco de orden y concierto. La luz, brilla mas en la oscuridad, así que cuando nos encontremos con las tinieblas del miedo, debemos olvidar y convencer a todos de que brillando por dentro, se consigue muchos mas que brillando por fuera.

  17. Maytreya

    Entiendo que quiere decir que la luz blanca es algo que se compone de todos los colores, los vemos descompuestos al pasar la luz por un prisma pero si volvemos a pasarlo por un cristal sin que falte ningún color vuelve a ser luz blanca. ¿y esto que querrá decir, Dios mió? ¿Qué nos tenemos que juntar todos los colores? ¿Qué tenemos que buscar ese segundo cristal por donde pasar todos? Mira que lo intento, pero la mística no es lo mio.

    1. caterina

      @Maytreya,

      ..siempre nos queda la luz blanca de la luna. No está mal para empezar a ascender…

      «El ladrón se olvidó la luna en la ventana….» Así comentó feliz, un viejo ermitaño taoísta, al ver que le habían robado todo..
      (Antiguo cuento Zen)

    2. qq

      @Maytreya,
      A mí me pasa parecido con lo de espiritual,etc que a tí con lo de la mística.
      Hay un místico que -hablando de esto de la mística, lo espiritual,etc- dice :»Un camino espiritual que no conduce a la vida cotidiana es un camino errado»

      1. Tata

        @qq,
        Un camino espiritual que no conduce a la vida cotidiana es un camino erraro. Eso me ha gustado. Gracias qq (cucu)

        1. qq

          @Tata,
          Su autor:Willigis Jäger.Bastante obra publicada en España y muy interesante.
          Por completar el dato.Saludos.

    3. Tata

      @Maytreya, Mística, no sé. Pero buena persona y comprometida, si que sí. Y esa es otra variante del misticismo.
      Un abrazo fuerte.

  18. Nowitzki

    A mí lo de la luz me parece muy bien, pero sería incapaz de conciliar el sueño si llegara a darse esa deslumbrante luz. Me gusta la concordia, pero también tengo una tendencia a apreciar la noche y su oscura serenidad latente. No es por llevar la contraria, pero para que exista luz debe existir oscuridad, de manera que una sólo por separado no tiene sentido.
    La vida es una lucha constante, entre opuestos, pero también entre contiguos, y sobre todo, contra uno mismo. No descubro nada nuevo con esto. Pero la maravillosa luz que se fija como meta es la felicidad, y ésta no es más que un estado transitorio, al menos en el mundo terreno. Continuamente somos mediante lo que hacemos, y el haciendo forja nuestro siendo, como ayer se señaló. No se trata de estatismo, sino de seísmo -de ser- y accionismo -hacer, actuar-.
    No obstante, no seré yo quien empañe esta buena cita editorial, y por ello doy las gracias, porque la luz es una de las cosas que más me intriga de este mundo. Un ente a caballo entre lo material y lo inmaterial. La sombra de Dios que tanto estudió Einstein.
    Un saludo.

    1. Tata

      @Nowitzki, El tema está en que nos estamos imaginando esta luz de la que hoy hablamos como la luz que conocemos. No, está luz es distinta, nada que ver. ¿Qué lo explique? pues, no, no puedo expresarlo con palabras, quizás sí con la mirada y el gesto.

      1. Nowitzki

        @Tata, Si te fijas, tambien yo hablo de esa luz distinta. Disculpen las tildes pero el teclado no me las permite.
        Un saludo.

  19. Jose Soler

    De acuerdo con el artículo editorial.

    Solo nos falta encontrar ese cristal, transparente, cristalinamente ordenado y puro. ¿Quien será?, ¿dónde estará?.

    Porque los seguidores de Buda o de Cristo no creo que tengan esas cualidades, ni por aproximación, más que en teoría.

    Tendrá que tener esas propiedades y nunca las he visto entre los humanos, ni siquiera entre los mejores. No parecen cualidades humanas, sino divinas. No quiero ser pesimista, pero sí realista y me temo que nos va a hacer falta otro advenimiento para encontrar ese cristal, creo yo.

    Saludos.

    1. Lorenzo

      @Jose Soler, Estimado compañero de viaje:
      Es cierta su reflexión. El Blanco puro (unificación), de los excelsos Buda, Cristo, etc. no predomina por la planicie de la cotidianidad.
      El acercamiento de todos los colores eliminando sus egoísmos producen el color blanco, de la unidad; que utopía por alcanzar. En ellos estamos trabajando cada uno de nosotros aportando nuestra parte en ese todo.
      Otra cosa más elevada aún es esa cristalina y transparente energía, siendo niño, la denominé “energías indiferenciadas de Síntesis”. Porque es la esencia que impregna la multiplicidad y a la unidad por igual.
      Agradecido le abrazo.-

  20. atati

    Pues sí, amigo Mario, «mientras sigamos eliminando o infravalorando a otras personas que no nos gustan», o mientras sigamos aprovechándonos de los más débiles, no será posible el establecimiento de unas correctas y honestas relaciones humanas, sin cuyo establecimiento, la Luz del Reino del Alma, o la vuelta de Cristo o de cualquier otra divinidad, no es posible por aquello de la compatibilidad necesaria en toda fusión de Luz. Gracias por tu bonito artículo.

  21. Auxi

    Esa luz blanca existe y se puede percibir en algunas personas, son almas limpias que solo a regresado para dar amor y paz a los que tienen la suerte de tenerlos cercas, buscamos y esperamos lo que aveces tenemos a nuestro lado sin saberlo, seres divinos y puros que no entienden el sufrimiento y la destrucción, he intentan por todos los medios de dar todo para evitarlo.
    Hay muchos seres d luz alrededor de todos, solo que no los vemos por buscar lo equivocado

    Buenas noches

  22. Naciendo

    Buenas tardes.
    En algún lugar leí: cuando uno enciende una luz, ilumina a muchos.
    Demos al interruptor interior, con suavidad, que de luz, no ciegue, ni nos ciegue.
    Más difícil, alejarse de los falsos iluminados.

    1. caterina

      @Naciendo,

      Sí, estoy de acuerdo, en el mundo de la espiritualiad hay que aprender a discernir.

      «El Internet es una etapa evolutiva, un sistema de comunicaciones que permite a todas las “células” del organismo de la humanidad comunicarse entre ellas e intercambiar información. Por eso es que nos hemos unido.»

      Encontré esta reflexión de Bruce Lipton que creo que vale la pena compartir. Espero que os interese el link:

      http://laitman.es/2009/03/bruce-lipton-%E2%80%9Csomos-un-todo%E2%80%9D/

      Buenas noches.

  23. Eliseo de Bullón

    No creo que la suma de todas las frecuencias individuales dé, a día hoy, una luz blanca.

    ¿Por qué? ¿Porque hay frecuencias que distorsionan o porque hay frecuencias que no se suman al resto? Yo creo que por las dos causas.

    Tampoco hay que olvidar que la luz blanca es la suma de todas las longitudes de onda del espectro visible. Pero hay más longitudes de onda además de las visibles. ¿Dónde se suman éstas?

  24. Xana

    Buenas noches.

    Gracias por tan bonito y utópico editorial.Me ha recordado un cuento zen.

    ——————————-

    Alumbrando A Otros

    Hace cientos de años, había un hombre en una ciudad de Oriente. Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. EI amigo lo mira y de pronto lo reconoce Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo entonces, le dice: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…

    Entonces, el ciego le responde: -Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí… No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

    ¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?-

    Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

  25. Tata

    Ha estado muy lindo este editorial. Al margen de la palabra equivocada ha servido para unir y lanzar un haz de luz al Universo.

    Buenas noches.

  26. Bgrial

    felicidades a todos, definitivamente la sociedad estamos despertando. Amén, aquello que deseemos se puede cumplir, los sueños sueños son y algunos se cumplen; trabajo y disciplina
    Beatriz

  27. Alex Galletero Quer

    ¿y en todas esas percepciones o frecuencias de la luz –formadoras o componentes de la luz blanca- donde encajan el resto de seres que habitan el planeta? Si de entrada ya excluimos eso de cualquiera que sea nuestra religión o filosofía, no nos libraremos del ego.

    Alguien podría decir: eso se da por entendido, el respeto por el resto de las criaturas se sobreentiende. Pero no es tan fácil. Ignorar qué hacen los otros es dejadez y esta solo aparece cuando estamos ocupados en algo que creemos mejor –ego.

    Creo que nuestro trabajo debería consistir en dejar de ser.

    Saludos

  28. kybalion

    El misticismo de la luz lo encontramos en todas las antiguas civilizaciones, en las filosofías clásicas, en las religiones primitivas, en las corrientes de pensamiento esotéricas-ocultistas, en las filosofías orientales, etc., incluso para la Biblia, la salvación y los caminos de Dios se identifican con la Luz:

    “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8,12).

    A pesar de éstas y tantas otras alusiones, y que todas las representaciones de divinidades (Dios, Jesús, ángeles, santos) aparecen rodeadas de un áurea luminoso, la iglesia católica siempre ha intentado «disimular» el verdadero carácter simbólico de la Luz. Será por la incompatibilidad entre las características de la figura de Dios expuestas en el credo religioso y la realidad mística de esta Luz.

    Durante siglos, nuestra historia ha estado sometida a estas doctrinas “incuestionables”, permitiendo a los que opinaban de otro modo que sintieran otro tipo de luz …… y de calor: el de la hoguera.

    Con los descubrimientos de la física moderna (teoría de la relatividad, física cuántica, etc.) se está llegando a las mismas conclusiones que las antiguas civilizaciones pero con miles de años de retraso. La ciencia y la mística convergen por primera vez.

    La teoría de la relatividad, entre otras cosas, nos pone de manifiesto que unos conceptos tan cotidianos y medibles para todos nosotros como son el espacio y el tiempo (nos pasamos la vida pendientes del reloj y de donde debemos ir a tal hora) no son conceptos tan absolutos como pensábamos, sino que varían a medida que nos aproximamos a una cierta velocidad, que no podría se otra que la velocidad de la luz.

    Se nos habla de distancias de millones de años-luz, de energías y masas infinitas que viajan nada menos que a la velocidad de la luz al cuadrado (300.000 km/s x 300.000 km/s).
    En el otro extremo, nos encontramos con la física cuántica, la de las partículas atómicas y subatómicas, y nuevamente la luz.

    “La materia entera no es más que una masa de luz estable”
    Sri Aurobindo.

    Magnitudes que podemos nombrar sin más e incluso calcular con las fórmulas apropiadas sobre el papel, pero de las que difícilmente podemos tomar consciencia, por no decir que no caben en la mente humana tal como la tenemos formateada.

    “Si creemos que podemos imaginarnos lo que sucede en el ámbito del quantum, es que no hemos entendido nada en absoluto”
    Werner Heisenberg.

    “El tiempo y el espacio no son sino colores fisiológicos que construye el ojo, pero el alma es la luz”
    Ralph Waldo Emerson.

    La descomposición de la luz blanca en sus siete colores y su proceso inverso puede representar simbólicamente a la unidad del Todo y la reunificación de lo disperso nuevamente en la Unidad. Muy simple y a la vez muy complejo para nuestro limitado «receptor de frecuencias». Que cada uno lo pinte del color que quiera.

    Como decía uno de los mayores genios del siglo XX, Albert Einstein:

    «Quiero dedicar el resto de mi vida a reflexionar sobre lo que es la luz»

    Saludos y perdón por llegar siempre tarde.

    1. qq

      @kybalion,
      A lo señalado por Vd.podríamos añadir los estados de la materi.Yo estudié que eran tres (sólido,líquido y gaseoso) pero hace algunos años que ya hallaron al menos dos más ,me parece recordar aunque no podría ampliar más.
      De cualquier forma,no todo conocimiento -el conocimiento del ser-ha de ser aprehendido por la Física..a no ser que el ámbito de acció/trabajo de la misma se amplíe..creo que será esto último pero no lo verán ya mis ojos.
      Saludos,Kybalion ( potente y sabio apodo).

      1. kybalion

        @qq,
        Gracias por los calificativos del apodo y conste que lo uso con mucha modestia.
        Las profundidad de las enseñanzas herméticas del kybalion no merecen menos.

        Un saludo.

  29. el idiota

    La mística, resumiendo mucho, viene a ser:

    lo no nacido no creado a través de la energía crea la manifestación.

    Es decir, que la física moderna, tan sólo se aproxima de forma intelectual a la parte mas explícita de la mística, que es la energía. Lo otro, no creo que la ciencia lo pueda explicar nunca, aunque cada día se pueda aproximar más, pero a los humanos se les dotó de tal forma que si lo pueden sentir, y no sólo sentir, es que Son eso. La cosa es que casi nadie busca de Verdad, y quien no busca, difícilmente encuentra.

    1. kybalion

      @el idiota,
      Imaginemos por un momento, aunque pueda parecer utópico, que la ciencia llegara a demostrar empíricamente los misterios últimos de la espiritualidad, ¿cuáles serían las consecuencias inmediatas para la humanidad?, ¿podemos cuantificar de algún modo los cambios que ésto supondría?

      Saludos.

      1. el idiota

        @kybalion,

        Con la ciencia actual-intelectual-, considero imposible que se pueda llegar a comprender el Misterio de la vida. De hecho, con las palabras tan sólo se puede indicar esa otra cosa. Quizás algún día si se pueda comprender, como se puede transmitir de unos seres humanos a otros en cadena iniciática, pero por el momento no es algo empírico externo, sino Interior, pero es igualmente empírico, solo que en otro plano mas profundo de Realidad.

        Consecuencia inmediata del desarrollo psico-espiritual, la Felicidad, y mas que en términos cuantitativos, habría que hablar en términos cualitativos de los cambios, pues supone pasar de ser una mente encerrada en un cuerpo a Ser el continuo Espacio-Sabiduría, por darle una aproximación, es decir, nuestra naturaleza esencial.

        1. kybalion

          @el idiota,
          Gracias de nuevo.
          Este fin de semana me lo miro. Esperemos que valgan la pena y lo comentamos.
          Saludos.

        2. kybalion

          @el idiota,
          Por lo que mi nivel de inglés me permite, enumera las características de siete teorías de física cuántica. Evidentemente, y como no puede ser de otra forma, todo son teorías, con mayor o menor aceptación científica, pero teorías.
          En estos temas tan complejos, no me atrevo a poner la frontera al onanismo mental al que bien aludes, con lo cual lo dejo al gusto de cada consumidor.

          Respecto al otro documento de Claudio Naranjo, tanto éste como su blog me ha parecido muy interesante, mucha sabiduría explicada y muy bien compactada.

          Saludos.

Los comentarios están cerrados