Garzón suspendido como juez

      172 comentarios en Garzón suspendido como juez

Tiempo atrás, en el blog y en el Foro, sostuvimos,con respeto a la presunción de inocencia, que el asunto de la prevaricación del Juez Garzón en la primera de las causas abiertas contra él podría acabar mal.

La estrategia de politizar el caso ha superado todos los pronósticos previsibles. Se han cometido verdaderas atrocidades.

Pero no era la defensa de Garzón lo que estaba en juego. Desde el minuto uno lo dije con claridad: era una batalla de poder planteada por el diario E País y sus derivados. Por eso la enorme cantidad de leña puesta en el asador. Leña compuesta de los materiales mas inflamables de la convivencia.

Ayer en Intereconomia dije que la suspensión era inevitable. También dije que era compatible son los servicios especiales. Que las jugadas de Garzón no se correspondían con la imagen de un juez sino con otro tipo de justiciables.

Ya está la decisión adoptada. Y por unanimidad, según parece.

Es un asunto de mucha mayor trascendencia de lo que algunos puedan pensar, y Garzón, tristemente para él, es lo que menos importa en esta historia de poder.

Tendremos ocasión de analizar las consecuencias en muy poco tiempo.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 8.4/10 (14 votes cast)
Garzón suspendido como juez, 8.4 out of 10 based on 14 ratings

172 pensamiento sobre “Garzón suspendido como juez

  1. glezseoane

    En mis primeros contactos con el mundo del Derecho “practico”, una de las primeras enseñanzas que recibí, se resume en la siguiente máxima: “la justicia es como un reloj, lenta, pero siempre llega”.

    Esa máxima me la transmitió, uno de los miembros del CGPJ que hoy han acordado suspender al magistrado Baltasar Garzón. En aquella época, yo era su orgulloso pupilo, ávido de aprender y conocer los vericuetos de un juzgado y de la justicia, y apenas le di importancia a aquella máxima. Pero tras el paso del tiempo y el desarrollo de los acontecimientos vividos en mi entorno, incluido el episodio de hoy, no puedo mas que concluir, por fortuna, que mi maestro tenía mas razón que un Santo.Y debemos de seguir creyendo en la Justicia,

    Sinceramente es una máxima a tener en cuenta en nuestras reflexiones.

    Buenas noches

  2. we

    Hay algo que no entiendo. Si tan legal es la maniobra de solicitar lo de La Haya. Si era una maniobra tan brillante. ¿ como es que no la presentaron hace un mes cuando no les podía pillar el toro de los plazos ?
    ¿ Había algún motivo paar que Garzón creyese que no se le abriría al final juicio ?.

Los comentarios están cerrados