El pensamiento crea la conducta

Ángeles Morán

Pienso que hemos de confiar en nuestros sueños, pues esos sueños, esas ideas que queremos que se plasmen en Fundación Civil, son las que se materializarán. Como dijo Platón, mucho antes de que ahora  se confirme la Ley del Secreto, o la ley de la atracción o el Pensamiento Positivo: primero está la idea, y tal y como  esa idea  es arropada de emoción y entusiasmo, así será la obra acabada, materializada. Y cuando digo acabada, solo es el principio de su materialización, pues constantemente debe estar fluyendo, cambiando, mejorando, ampliándose.

Por ello sueño ya, con que Fundación Civil tenga:

– Residencias de Ancianos (mucho mejor gestionadas a nivel humano que las que hay hoy en día, y a mejor precio, con personal entusiasmado en su labor).

– Sueño en que se creen Hospitales del Alma y no solo del cuerpo (en donde las dolencias, todas, sean tratadas desde el pensamiento y desde la emoción consiguiente, para transformar y  aliviar a nuestro cuerpo de dolencias psicosomáticas).

– Sueño con que se creen tiendas, comercios pequeños útiles, interesantes, tiendas de fotografía interesantes, con empleados felices, sonrientes, haciendo lo que les gusta. Sueño con que cada uno trabaje en lo que le gusta, en lo que ha descubierto en su interior que le hace más feliz.

– Sueño que haya un banco nuevo (entidad financiera) que preste dinero y lo recoja, con intereses moderados, que permita financiar los proyectos más interesantes y de bienestar social, que ayude a la gente emprendedora a plasmar sus ideas si son convenientes y adecuadas para la sociedad.

– Sueño que existan viajes culturales, con un fin, para algo, no solo el ir para ver y ya está, sino para enterarse de una realidad social determinada, para intercomunicarnos los que viajamos, para compartir, pues el ser humano es un ser social fundamentalmente, y nos necesitamos unos a otros.

– Sueño que las personas serán mucho más felices, más contentas, pues se facilitará el trabajo por acuerdo mutuo entre el empresario y el empleado, y si el empresario acaba de comenzar, el empleado pueda ofrecerse para colaborar a bajo coste, de mutuo acuerdo, ayudándose ambos para que salga adelante una idea , un proyecto.

– Sueño que la gente al  ver los rostros de las personas, vea quien actúa bien y quien lo hace engañando, quien es de confiar y quien no es fiable, quien funciona y trabaja para el bien común, y quien lo hace solo para su propio interés, explotando y machacando a todos los niveles a quien tiene al lado, o bien que se descubra, debajo de falsas sonrisas, el verdadero espíritu de su portador. Sueño que se termine el maltrato, el acoso sea en la pareja, la familia, el colegio , el mundo laboral, en el vecindario, etc.

– Sueño que los aires nuevos vengan rápido, y cual vendaval se lleven toda la maldad, la oscuridad, la ignorancia, el miedo, la manipulación, la inseguridad, y poco a poco se vaya instalando un hombre más limpio, más honesto, más sabio, más comprensivo, más humilde; que se lleven a los sindicatos (monopolio de fuerza psicológica empresarial, que no defiende al empleado, sino solo los propios puestos que cada uno ocupa), lo mismo que los políticos de turno con sus ventajas y prebendas multimillonarias, impregnados de gran ignorancia y prepotencia.

– Sueño que enchufe la TV y vea múltiples canales de gente provechosa, gente de la que se puede aprender nuevas formas de pensar, de sentir, de amar, de crear e inventar cosas nuevas y productivas,  en lugar de personajes fantoches esperpénticos que cuanto más chillan, insultan y desprecian a todo y a todos, más famosos se hacen y más les aplaude la gente, como en el circo de hace años, que se presentaba a la mujer barbuda y al hombre elefante (éstos por otros motivos de escarnio popular y los de ahora aumentando su cuenta corriente vendiendo su vida privada, depravada, sin sentido e incoherente las más de las veces.

– Sueño con que los niños y jóvenes quieran vivir en este mundo, y no se aislen de él, mediante la droga, la música ensordecedora, e incluso ahora con el suicidio, porque no les prestamos la debida atención, están solos en su casa, en el colegio, donde intentan aprender unos contenidos que no van con ellos: ¿Qué es la vida? ¿Para qué están aquí? ¿Cuál es el sentido de haber venido a este mundo? ¿Cual es mi sentido de vida?… Buscan desesperadamente respuestas y no las encuentran.

– Sueño que en las empresas no acudan solo a cursos de formación  los directivos, marginando al resto de los empleados y  aumentándoles  su síndrome de burn out o de estar quemados. Sueño que los creadores de empresas tengan muy claro que están formadas por hombres, que piensan, aman, sienten, tienen hijos, pareja, etc. y no son máquinas que funcionan a destajo y sin rechistar ni tampoco animales de diverso pelaje, ya sean animales de carga o de compañía.

– Sueño que el hombre vuelva a amar a la mujer, y viceversa,  recuperando cada uno su sitio, y sacando dentro de sí lo que mejor anida en cada uno: el animus (parte masculina) de la mujer y el ánima (parte femenina) del hombre, esta última bastante difícil de sacar para algunos hombres.

– Sueño que todo lo que estamos viviendo en este mundo tridimensional es pasajero, y por tanto cuanto más alto soñemos, más atraeremos ese sistema nuevo que barrera diluyendo en su propia inmundicia y falsedad a los fantasmas de un pasado (ahora aún presente) que no vibran en armonía con los nuevos tiempos.

Rebajar el déficit disminuyendo sueldos, solo beneficia a los mercados, a los lobbies, para que les devolvamos lo que nos prestaron para esclavizarnos, pero lo que realmente nos beneficia es la creación de empleo y éste no vendrá con el actual sistema.

– Sueño con un mundo nuevo, que no tardará en venir, si es soñado alto y con fuerza por tantas personas como las que hay en este foro y fuera de él, que estamos cansados y aburridos de mas de lo mismo.

El actual sistema: aburre… No motiva, y urge la propia transformación del mismo a partir de una revolución interior.

Me alegra mucho estar en este foro con personas tan cultas, tan sensibles, tan humanas, que han sufrido tanto y quieren remontar su vuelo hacia un nuevo sistema, que va a venir queramos o no, porque lo marca la evolución de los tiempos, aunque se empeñen en quitarnos el pan, el dinero, la alegría los “mercados de oscuros intereses” del Club Bildelberg y sus secuaces.

El renacimiento está cerca, y creo que en lugar de seguir lamentándonos y seguir lamiéndonos las heridas, toca levantarnos y soñar alto, como si ya estuviéramos en esa sociedad: el pensamiento construye lo material, por lo tanto que podamos sacar de dentro nuestro nuestros mejores pensamientos y nuestros mejores sentimientos para que esta Fundación logre los mayores éxitos. Si hay otra cosa que valga la pena, con tanto calado y que parta del interior de cada hombre, nos uniremos todos de forma natural, pues nuestro objetivo será el mismo.

Apoyo con mis sueños esta Fundación y espero que algún día la sociedad pueda recoger sus frutos, pues cuando empiece a recogerlos (por sus obras los conoceréis), se multiplicará exponencialmente su éxito, y por tanto la transformación del sistema desde dentro: se habrá regenerado y limpiado la suciedad y la negrura que lo envuelve. Pero el movimiento tiene que ser éste. el de la Fundación, del interior (desde el hombre)  al exterior (a la sociedad) , no al revés.

Dejemos de pensar en negro, fijándonos en lo mal que está todo, en el monstruo ignorante de ZP o en la avaricia de unos y otros, cambiemos nuestro chip mental, cambiemos nuestra mente: somos libres para pensar lo que queremos, y pudiendo pensar  y soñar en color, ¿Para qué vamos a seguir pensando en negro? Eso es lo que quieren algunos: que nos deprimamos, enfermemos, nos estanquemos, no salgamos de casa, y sigan manejando ellos solos las cuerdas del sistema. Pensar es gratis, pensar en positivo es creativo y muy gratificante, confiemos que en nuestros sueños, en nuestros pensamientos está el devenir, el futuro que en poco tiempo será presente.

Gracias a todos los que tirais de este carro y permitís que otros puedan acompañaros. Es una gran tarea y me siento muy satisfecha de estar aquí y ahora.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (17 votes cast)
El pensamiento crea la conducta, 7.3 out of 10 based on 17 ratings

67 pensamiento sobre “El pensamiento crea la conducta

  1. Fernando Santos

    En un tiempo de desilusiones y nostalgias, siempre es bueno reencontrarse con uno mismo y ello, se manifiesta en muchos de nuestros anhelos y en buena parte de todos nuestros sueños.

    Las personas también poseemos un enorme capital social de emociones que nos unen, nos comprometen en una promesa formal y que dan sentido a todos nuestros deseos.

    Por ello, debemos ser generosos con nuestros semejantes y demostrarnos cada día que aunque formamos parte de esta sociedad escéptica, hoy tenemos un proyecto de futuro, una ilusión nueva, expansiva y certera con el nombre de Fundación Civil.

    Es importante que sepamos hacia donde vamos y aunque sintamos que los vientos arrecian fuerte, que la desilusión pueda ser una pasajera ingrata en nuestra nave y que la incomprensión sea el único fruto de nuestro esfuerzo, nunca olvidemos que UNIDOS podemos conquistar nuestros objetivos.

    La Fundación Civil, da respuesta a todos los que sentimos que el pensamiento es previo a la acción, que el verdadero encuentro con la sociedad surge del dialogo, del encuentro y la reflexión, en un momento tan necesario como el que vivimos. TODOS formamos parte de esta nueva esperanza.

    Es tiempo para los nuevos sueños, la utopía se ha hecho realidad, somos entonces podemos.- F.S.

  2. Isabel

    Gracias Ángeles por compartir con nosotros tus/nuestros sueños…
    Tenemos mucho trabajo por hacer, pero como bien dices se ha de hacer con el esfuerzo de tod@s. Gracias de veras por tu post 🙂
    Bun fin de semana

  3. I Landero

    Sueño con muchas cosas. Hoy me quiero fijar en éstas pocas :

    Hay que poner luz en las relaciones que existen entre nuestros legisladores y gobernantes ( políticos en general ) y los «lobbies» , Asociaciones y grupos de interés que les presionan constantemente para que legislen/gobiernen en sentido favorable sólo a sus concretos intereses, que no suelen ser los intereses generales.Debería haber más luz y transparencia en esas relaciones, pues nos afectan a todos, afectan a la esfera pública.

    Debería limitarse el poder que los partidos políticos tienen sobre el Estado. Los legisladores no deberían estar sujetos a la disciplina de voto de su partido, pues nuestra Constitución prohíbe el mandato imperativo.

    Tendríamos que poner a nuestros hijos en el centro de la sociedad. Eso de «una persona un voto» debería incluir también a nuestros hijos menores de edad, de forma que el padre y la madre de un hijo común tuviesen cada uno medio voto más. Lo siento mucho, pero no es igual tener cinco hijos, que no tener ninguno. El que tiene más hijos debería tener más votos. ¿O es que sus hijos no son personas? La Política no debe ser miope, fijándose sólo en el corto plazo. El endeudamiento gigantesco de nuestro país, es un delito cometido contra nuestros hijos y nietos. ¡No es justo, sencillamente!

    1. vanmergeren

      Estimado Sr Landero,
      sin entrar al detalle de su propuesta, es tan importante el fondo que la sustenta, es decir, como están implicando a nuestros hijos en nuestra deuda, que analistas de estrategia, como Jonathan Tepper de Variant Perception, ya están avisando de los tres cambios estructurales que esta Gran Recesion nos ha traído y que todavía no percibimos:
      1. Mayor volatilidad, y por tanto, mayor frecuencia de periodos de recesión;
      2. Menor tendencia al crecimiento, que se plasma en el descenso del crecimiento ya secular del PIB americano en los últimos cuatro ciclos; y,
      3. Niveles mucho mas altos de paro estructural, que, como no, afectará a las personas con menos formación con mucha mas agresividad.
      No solo estamos pasando la pelota a nuestros hijos, es que los vamos a dejar desnutridos y les vamos a obligar a jugar al fútbol con un balón medicinal.
      Tiene Ud mas razón que un santo.
      Reciba un cordial saludo,
      Van

    2. EL ZURDO

      Amén sorprendido y férvido al último párrafo, auténtico huevo de Colón. Una muestra más de cómo el sentido común es el menos común de los sentidos.

    3. jtamames

      Ignacio,

      Para mi la propuesta que haces no tiene ningún sentido. Esos niños a los que te refieres ya votarán cuando tengan edad para ello.

      Un saludo cordial.

    4. VALENTIN

      Hay un montón de gente que se han hartado a tener hijos y no saben que hacer con ellos. No tienen preparación ni para mantenerse ellos mismos. Esos, que voten por dos, o por tres, o por cuatro……
      No des ideas, no sea que los matrimonios empiecen a tener hijos a mogollón y los tenga que mantener la nueva fundación a base de ayudas.

  4. eugenio de la cruz silva

    Estimada Ángeles :

    A pesar de que mi talante es básicamente pragmático me ha gustado mucho tu artículo lleno de ilusiones, que son el motor de las almas buenas. Ahora bien en la única parte del mismo en que bajas al mundo real, al final, cuando califica a José Rodríguez , más conocido por ZP o Zapatero, te equivocas, desde mi humilde opinión.

    Tu dices :

    “Dejemos de pensar en negro, fijándonos en lo mal que está todo, en el monstruo ignorante de ZP…..”

    Pienso que debemos de ser realistas, que no es pensar en negro, y así no calificaríamos como tú haces de “monstruo ignorante” al ínclito ZP, de tal modo que incluso lo justificaras, con lo de ignorante, solo te falto poner “al pobre monstruo ignorante” .

    No estimada Angeles. ZP no es un monstruo ignorante, es un perverso e incluso añadiría más, dirá que es un perverso psicópata. Me vas a permitir ( ya se que algunos de los lectores de este foro les molesta este tipo de citas y pido disculpas por ello ) que te cite como he llegado a esta conclusión ( verlo en : http://elasesorlaboral.blogspot.com/2010/05/maquiavelo.html )

    Y por lo tanto hay que combatirlo, porque contrariamente al fondo de tu articulo lleno de buenos deseos hacia los demás, los actos de José Luis Rodríguez Zapatero, según es mi opinión, solo tiene un fin la autosatisfacción personal , por encima de principios, pactos e idolologías.

    ZP ha pervertido el estado natural de las cosas abrazando con la misma vehemencia ideas contrarias y además en cosas tan simples, que salta a la vista del observador medio.

    Y ello es asi ¿Por qué porque su máxima es muy simple, el fin justifica los medios, como su fin es el poder por el poder , pues vale cualquier cosa, así por la mañana defiendo la alianza de civilizaciones, por el medio día, me abrazo con el Papa y por la noche me doy de bófetas por unas fotos con Omaba, en plan familiar con mis góticas hijas, a las que no permitiría abortar (lo dijo en una entrevista) pero si promuevo una ley para que aborten las hijas de los demás.

    Así que ni monstruo ni mucho menos ignorante, ZP es simplemente un egocentrista, que al modo de Neron, no dudaría si le dejaran en incendiar Madrid para hacer una avenida esplendía que lleve su nombre ( afirman los historiadores romanos Suetonio y Dión Casio, que fue el propio Nerón quien mando incendiar Roma con el objetivo de reconstruir la ciudad a su gusto) .

    Sé que esto último puede parecer una exageración, pero fíjate que ha hecho con el Estatuto Catalán con el solo propósito de tener a su disposición los votos de los nacionalistas.

    Soñar es como tú dices creativo y muy gratificante, pero no hay que bajar la guardia y recordar que el propósito del pensamiento es guiar la acción, y por lo tanto el resultado de una idea es más importante que su planteamiento inicial, que siendo necesario no contiene todas las variables que el desarrollo de la idea produce.

    Un saludo

    1. Meizoso

      ¿Has visto cómo le contestó a González con lo de la Depresión? Ya no saben qué hacer en pro de la demagogia.

    2. Angeles

      ZP es un chivo expiatorio, nada más. Es un político, abogado, que hace lo que sabe o lo que le dicen, y como la gente está muy, pero que muy descontenta por la marcha de esta sociedad, la emprenden contra Zapatero como si fuera el muñeco de la feria donde le pegamos con las bolas que compramos. ZP no tiene la culpa, es un instrumento, la culpa, la responsabilidad está en otro sitio: en las conciencias de muchas personas que solo buscan su incremento patrimonial a costa del sudor y sangre de los demás, como ha ocurrido en el Imperio Romano, en la Edad Media y sigue ocurriendo hoy en día. Mientras no transformemos el interior, podemos ir en coche en lugar de ir en carruaje de caballos, pero quien va dentro será el mismo, la misma conciencia, de explotación o de ayuda al ser humano… Lo importante por eso digo, y no me canso de repetirlo, porque es dificil entenderlo y mucho más dificil vivirlo: todo está en nuestro interior. Ese interior será lo único que nos llevamos cuando dejemos aquí nuestro cuerpo, por eso es el tesoro que tiene que ser mejor guardado, donde «el orín y la polilla» no lo ensucien.

  5. jtamames

    Gracias por tu texto.

    Yo creo que los sueños que señalas ya han sido alcanzados en este mundo por muchas personas que han buscado y han encontrado.

    No estoy de acuerdo con que la sociedad (el sistema) aburra. Hay que ver las cosas con perspectiva Este sistema, esta sociedad, con todos sus muchos defectos es un logro comparado con otras épocas históricas y con otras geografía, hoy mismo.

    Estoy en absoluto desacuerdo con el calificativo que utilzas para el Presidente Rodiguez Zapatero, pues en realidad te rebajas al nivel de lo que dices querer combatir en tu texto. Zapatero tiene sus defectos como todo el mundo, en algunas cosas ha acertado y en otras cosas se ha equivocado. Pero en absoluto merece el calificativo de “monstruo” y menos en un Foro como este que aspira a convertirse en Fundación y luchar por una sociedad más humana. Las palabras son también importantes.

    1. vanmergeren

      Estimado Sr Tamames,
      tiene Ud toda la razón. ZP no es un monstruo; es un arribista. Por decirlo suave. El problema no es que lo que sea. El problema es que haga lo que haga, se va a ir de rositas.
      Sinceramente, no sé como se pueden ver las curvas que ha trazado bien el chofer que nos acaba de arrojar al precipicio. Eso si, a el le ha dado justo tiempo a saltar.
      Reciba un cordial saludo,
      Van

      1. EL ZURDO

        En tanto que personaje bastante patológico en su actuar, un poco monstruillo sí que es. Y lo peor es que, en buena medida, ha puesto a bailar al país a su compás. Tal vez por eso seamos pocos los que lo veamos en su verdadera dimensión, tirando a teratológica.

    2. ErnestodeB

      Me domino y no digo nada, solo ¡pobre España, pobre España!

    3. felix de valois

      Querido Joaquín, resultan coherentes tus palabras y no solo en lo que atañe a este Foro,sinónimo de compromiso con la libertad y el repecto hacia lo humano,sino que,también,y por extensión a lo que pretende ser.
      Demasiadas veces se escuchan peregrinas exaltaciones de amor y respeto al prójimo para instantes mas tarde lanzar epítetos gratuitos a todo aquello que nos desagrada,despreciando de tal suerte,nuestros asertos poco antes enunciados.
      ¡Poco a poco Joaquín,poco a poco;pero sin pausas,eh!
      Saludos cordiales

    4. Angeles

      Me faltaron poner las comillas, mi opinión no es que ZP sea un monstruo, sino que dejemos de pensar en negativo, tal y como se está atacando sin parar al «monstruo de ZP», pues yo no lo conozco y no puedo opinar. Solo sé que le ha tocado un momento muy dificil para el que no está preparado, pocos estarían preparados. Gracias por tu comentario,

      1. Aguamarina

        Hablando de sueños,Angeles para mi Zapatero es una pesadilla.No porque le haya tocado un momento difícil,es que lo que toca lo pone dificilísimo.Es el elemento perturbador de mis esperanzas y sueños.Lo dicho.Aunque a muchos no les guste,o me enseñan otro idioma ,o como castellana que soy me enseñaron a llamr a las cosas por su nombre y no puedo comulgar con rueda de molino
        Gracias por tu artículo y tu invitación a hacernos nuestra mejor composición mental.Cuando dejamos de soñar,dejamos de saborear la vida.

      2. jtamames

        Gracias a ti.

        Esta mañana leia este sutra del Jardín de Morya, y por alguna razón me viene que es aplicable a lo que hablamos:

        “En nuestras vidas cotidianas, no percibimos los momentos vitales.
        No los consideramos mejores que el polvo.
        Mas la Mano del Creador se siente no sólo en las manifestaciones poderosas,
        sino incluso en el movimiento de cada mota de polvo.
        ¡Los Portales están abiertos – custodiad la luz!”

        ¡Buen domingo!

        1. Angeles

          J. Tamamnes, tu última frase es increible, muy sugestiva: «Los portales están abiertos…. custodiad la luz». Creo que esta frase se merece un artículo. A mi me sugiere estad vigilantes, pues con vuestra palabra, vuestros pensamientos, emociones, actos, estáis recibiendo la luz o rechazándola… Es preciosa. Me gustaría que apuntaras a tí que te sugiere. Me parece que tu pensamiento es muy, muy elevado y eso me agrada mucho.

          1. jtamames

            LA frase no es mia. Me sugiere lo mismo que a ti. Y, además, que nuestra responsabilidad es alta. Intentaré escribir ese artículo que mencionas para que podamos, entre todos, profundizar más en ello. Gracias.

  6. BORJA

    Angeles.¡¡¡Es un texto precioso¡¡¡¡

    Muchas gracias por la sencillez con la que has plasmado mis sueños/nuestros sueños.

    En alguna ocasión os he manifestado mi anhelo de saberme fallecido bajo una lápida que pueda decir «Aquí yace uno de los padres del Nuevo Sistema».

    Padre por el esfuerzo desplegado cada minuto de mi vida en favor de la sociedad civil. Nuevo Sistema por el surgimiento de un nuevo orden social en el que todo tenga sentido desde la sociedad civil, por la sociedad civil, y para la sociedad civil.

    Sumando maternidades y paternidades al nuevo Sistema convertiremos sueños en realidad.

    Esta maternidad/paternidad se adquiere desde el interior de cada uno. Se adquiere en función de cómo actuamos en nuestra vida. Sólo cuando actuemos sistemática y recurrentemente en beneficio de la sociedad frente al egoísmo propio, sólo entonces, convertimos sueño en realidad.

    Estoy seguro de que la Fundación Civil será el cauce a través del cuál canalizar los actos que todos hacemos y haremos en beneficio de la siciedad civil. Guiados por la exencia de Mario y apoyados en la inmensa humanidad que en este foro se da cita cada día, se materializara una obra preciosa a la altura de unos sueños tan maravillosos como los que Angeles comparte hoy con todos.

    Gracias al trabajo de todos se producirá el contagio. Millones de actos desde el interior en favor del prójimo serán la meta que determine que nuestro trabajo ha convertido sueño en realidad. Para ello tenemos por delante un camino duro e inenso, a la par que emocionate e ilusionante.

    Como grupo tenemos una fortaleza inmensa, desde la que lograremos metas increíbles.

    1. BORJA

      …eso sí Angeles, actuando con ilusión si,pero muy especialmente con respecto hacia cada ser humano.

      La agresión en cualquier manifestación de la misma, incluída la verbal, es una barrera a la materialización del sueño en realidad que destruye nuestras obras.

  7. Meizoso

    Muchas gracias por tu texto Angeles !.

    Recuerdo haber leído en «Piense y hágase rico» de Napoleon Hill un relato donde Ford enseñaba la fábrica central de sus coches a unos compañeros, y a uno de ellos al ver la magnitud de las instalaciones se le ocurrió decirle…: «Es increíble Sr. Ford lo que ha creado usted de la nada».

    Dicen que éste cambió radicalmente el gesto de su cara y se molestó. «¿¿¿¿Cómo que de la nada????. Yo tenía fuertes convicciones, yo tenía la determinación de hacer algo importante, yo tenía ilusión y Sueños, eso de lo que carecen los que duermen más que viven.»

    Y como menciona Angeles, así es, soñar por ejemplo en la Fundación Civil es sinónimo de éxito si ustedes como yo, sienten la responsabilidad y están dispuestos a trabajar desde el anonimato en todo cuanto haga falta para mejorar la corriente de conducta humana.

    Así que me uno a tí Angeles, cuando la Sociedad está dormida, sólo cabe soñar con despertarla y trabajar por y para ello.

    Un abrazo fuerte simpática compañera. Feliz fin de semana a todos !

  8. 7777777

    ¡Buenos días!
    Gracias por este recital de palabras que quiero que estén vivas en mí.
    Has plasmado con palabras lo que yo intento que sea mi vida.
    Deseo un feliz día a todos y todas.
    Un saludo.

  9. alf-iris

    Querida Ángeles:
    Ante la belleza de tu artículo solo puedo copiar y pegar lo que ya te puse, eso si, esta vez llevaré también al perro que como puedes comprobar se me olvidó:
    «Compremos un bello pueblo de esos que te permiten ver el cielo y las montañas por el día y el horizonte de las estrellas por la noche, y que se están cayendo por ruina y desidia de quienes nos gobiernan y que ahora te los regalan en cualquier gasolinera si llenas el depósito o compras dos barras de pan en el carrefour.
    Llevemos a nuestras familias y amigos y enumeremos y cambiemos la palabra sueño por la palabra artículo. Tendremos la república independiente de nuestro sistema de concebir la existencia.
    El último que apague el ordenador»

  10. varicap

    Los sueños tienen como objetivo prepararnos para la vida real, nos ponen en alerta con grandes hipérboles de la realidad, por que para conseguir 5 con seguridad es necesario proponerse 10.

  11. fj-jeugenio

    En la Vida es Sueño, dice Calderón:

    «»»…………¿Qué es la vida?
    Un frenesí,
    ¿Qué es la vida?
    Una ilusión,
    Una sombra,
    Una ficción,
    Que el mayor bien es pequeño,
    Que toda la vida es sueño,
    Y los sueños, sueños son……….»»»

    1. vanmergeren

      Hermano,
      Y también se dice en esa obra…
      -dedicado a los políticos, que conste. No vaya a haber maltentendidos-: ‘Cuando la razón dormida se halla,
      mejor habla, señor, quien mejor calla’.
      Un cordial saludo,
      Van

  12. Calixto Arosa

    Notable ejercicio el tuyo, si ausentarse como objetivo tiene.

    El compromiso, otra cosa es.

    Buenos días.

  13. wufi

    Sra Ángeles:
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ficción,
    una sombra, una ilusión,
    y el mayor bien es pequeño.
    ¡Que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son!

    -Don Pedro Calderón de la Barca(1600-1681); soldado español

  14. Pau Llanes

    Te leo y aprecio tu entusiasmo y optimismo. Soñar, imaginar, es gratis… Ojalá pudiera contagiarse todo eso sólo con leer(te)… Pero soy un escéptico por experiencia… No un escéptico fundamentalista, no… tengo esperanza, creo en la esperanza… Pero no me gusta esperar demasiado… ni tampoco fiar el futuro a la conjunción de los astros… Hay que hacer, sí… primero cambiar nuestro lenguaje… ¿Por qué no ese lenguaje que reclamaba Nietzsche?

    Otra vez “La Crisis”… Otra vez la muerte de Dios (cualquiera de nuestros dioses e ideales) y sus “grandes verdades”… Otra vez hemos caído en lo disperso, en las pequeñas singularidades que sólo aspiran a ser diferentes; nos sentimos perdidos en el territorio de lo fragmentario, de lo atomizado y sin sentido. A veces me invade un gran escepticismo, como a nuestro tiempo. Pero me resisto a estar confinado al otro extremo del “lenguaje transparente”, el que dice la verdad… Antes todo parecía más seguro, no era necesario elegir ––los valores estaban predeterminados––, sólo había que decir sí o no… Tampoco parece necesaria la elección en este mundo del “sin-sentido”: nada hay que se muestre tan superior como para decidirme… ¿acaso es el caos esta indiferente generalidad de fragmentos rotos del gran espejo de lo “Absoluto” en donde nos mirábamos y reconocíamos hasta hace poco? Quiero mantener algo suficiente de esperanza… ¿Podremos crear otro pensamiento, otro lenguaje, desde esta falta de fundamentos? Sí, lo reconozco, estoy desencantado, pero sin nostalgia, como Nietzsche… Y aun con todo tengo miedo de caer uno de esos días malos que hay en todo calendario en aquel estado lamentable de afasia en la que se sumió el filósofo anunciador de la muerte de Dios. No quiero arriesgarme a penetrar en esos desolados paisajes de la locura en donde se pierde la palabra, perderme en el camino de lo diabólico. Lo diabólico es lo opuesto a lo simbólico y debe tener que ver con la separación, con la ruptura después de la unión, con la disolución y la ausencia de sentido… Debemos construir un nuevo lenguaje de símbolos. En los símbolos es donde refugiamos nuestras creencias y con los que ejercitamos nuestra humildad de reconocer. Lo simbólico es lo que representa, lo que nos une y nos hace reconocernos en el mito, la posibilidad de construir lenguaje e interpretaciones uniendo sentidos… ¿Podemos construir lenguaje a partir de la fragmentación? ¿Quedarse en el fragmento aislado no es acaso una forma de nostalgia?… Desaparecidas las leyes eternas no podemos caer en la anarquía de “lo sin ley” ni en el caos de “lo sin sentido”. Construir un nuevo lenguaje debe ser nuestra principal tarea: un lenguaje con reglas claras y precisas que no sea necesario transgredir para representar “lo otro” incontenido e innombrable; un lenguaje nuevo que haya olvidado o niegue con orgullo cualquier similitud con las palabras rotas del pasado… un lenguaje sin nostalgia. Es posible que me encuentre en un estado de shock postraumático… a lo peor… Hay que construir lenguaje, no obstante. El lenguaje es una respuesta a la crisis, pero una posibilidad, no una solución. Hay que desechar cualquier mirada enferma de decadencia y nostalgia hacia las ruinas del pasado, no podemos encontrar un nuevo sentido rescatando “antiguos sentidos” entre los fragmentos rotos de las “totalidades muertas”… Al igual que Nietzsche, no debemos demorarnos en la anarquía y caos de los fragmentos rotos, hay que crear nuevos ordenes desde la altura de alguien que cree “que ha superado en sí mismo a su tiempo”, no de alguien que todavía se cree “hijo de la época”. hay que situarse “más allá del bien y el mal” y transformarse en la mala conciencia de nuestro tiempo… No hay que demorarse en la tarea. Las fuerzas que simplemente se disgregan ya no pueden crear, están agotadas, “tan agotadas como aquellas que forjan unidades indestructibles”, y que pese a su voluntad se derrumbarán más tarde o temprano. ¿Pero cómo afrontar la construcción de los lenguajes? ¿Desde qué razón en un mundo sin razón lógica en la que refugiarnos y aprender?… La creación de este nuevo orden provisional y relativo puede realizarse desde la “razón imaginativa”, una razón que nos posibilita la estructuración con lo universal y lo permanente y la imaginación… No hay que perder el tiempo, inmovilizarse, en respuestas últimas… Nietzsche vislumbraba en el nihilismo futuro (a lo mejor ahora sí) la existencia de un filósofo-artista que “podrá crear sentidos que ya no se basan en fundamentos últimos, sino que asumen la provisionalidad y la contingencia: el escepticismo absoluto es tan peligroso como la búsqueda del fundamento último, porque el hombre sin principios, perdido en la vorágine de la falta de los mismos, termina aceptando cualquiera para hallar descanso”… Estoy desencantado, pero sin nostalgia… ––me repito para creer y convencerme que todavía hay futuro… Deseo que haya futuro y que tengamos el coraje suficiente para inventar un nuevo lenguaje en el que reconocernos tras esta nueva crisis, otra vez la muerte de Dios y sus verdades absolutas… Debemos renunciar a la búsqueda de los grandes ideales y concentrarnos en las pequeñas seguridades provisionales, mientras tanto… Debemos aprender a vivir sin sentidos transcendentales ocultos en nuestras cosas, porque no los hay y hacemos el ridículo al intentar crear una atmósfera de misterio en su no-lugar. Debemos negar cualquier posible redención que venga de fuera de nosotros mismos, desde allí arriba… porque esa fantasiosa idea nos sume todavía más en el pesimismo, esperanzados sólo en una salvación imposible de verificar y cuyo precio es el sufrimiento y la muerte… Hay que ser ligero, tener los pies ligeros y estar serenos ante este paisaje de desolación. La pesadez de los grandes ideales, de los sentidos trascendentales, de las grandes creencias, nos impiden movernos con libertad y gracia. Hay que desprenderse de todo lo accesorio para ser y sentirnos más ligeros y alegres, pero no mostrarnos nunca al desnudo… Las Grandes Verdades no se destruyen sólo con lógica, el golpe de gracia lo da la risa… A la Crisis se la supera no sólo con lógica sino también riendo… ¡Cuánto hecho en falta la risa en este foro! Bueno… algunas cosas al menos me hacen sonreír… que no es poco.

    Nada más…

    Pau, al otro lado…

    1. Angeles

      Muy interesante tu artículo a lo Nietschiano y a lo Cioran, profeta de la nada, de la destrucción, …

      Pero esta frase tuya: «Hay que desprenderse de todo lo accesorio para ser y sentirnos más ligeros y alegres», es fundamental y la recojo como positiva en tu discurso.

      Solo un apunte: el mito, el símbolo es eterno, por lo que no hay necesidad de cambiar el lenguaje de los símbolos, pues en su eternidad nos acojen como época transitoria en la que estamos.

      Pero si hemos de cambiar el sentido. el fondo y la forma de nuestro pensar, hacer y sentir como hombres. Ahí estamos…

      1. Pau Llanes

        No sé qué pensar de tu comentario sobre el mío a tus “sueños”… No obstante haré algunas puntualizaciones a tus últimas palabras.

        En cuanto a mi texto “nietzscheano”, es obvio que lo sea… me refiero al filósofo, cito sus palabras. Otra cosa es que lo califiques, junto a Cioran, de profeta de la nada y la destrucción!!! Me parece que te confundes o confundes “nihilismo” con “nada” y a Nietzsche con su análisis sobre el nihilismo…

        Para Nietzsche la moral tradicional, por ejemplo la cristiana, es nihilista. La moral cristiana es contranatural, se enfrenta a los instintos de la vida, valora negativamente la vida como acontecimiento y la trasciende a través de su Dios “platónico”. El sentido de la vida en la moral cristiana es trascendental no natural… La libertad del ser humano que afirma la moral cristiana tiene que ver con las nociones de culpa y pecado, son sus límites, sus alarmas, no condiciones naturales… El optimismo del cristianismo tiene que ver con su Dios, sus virtudes de perdón y magnanimidad, incluso “escribiendo recto sobre renglones torcidos”… no fundamentadas en el propio ser humano y su “bondad natural”… Por eso Nietzsche desconfía de Dios, lo niega, certifica su defunción como mejor terapia para el ser humano. Nietzsche exalta la vida, la libertad humana originaria, el devenir, el “eterno retorno” y la voluntad que posee el hombre para renacer sobre las cenizas tras el colapso de las grandes verdades y totalidades de la moral cristiana… Los profetas de la nada profesan en el cristianismo no en el “nietzscheanismo”, pues están convencidos que sin su Dios será el fin de los tiempos, la nada… aunque sea en la plenitud de su gloria, etc.

        El cristianismo tiene una base filosófica evidentemente platónica. La ontología y la metafísica de signo platónico desconfía de la naturaleza, de la inocencia original del ser humano, le hace depender siempre de nociones superiores: Dios, la razón, la ciencia, quién sabe qué más… En la moral cristiana hay un cierto resentimiento contra la vida, lo natural, sus instintos… Por eso tiene que inventar un mundo trascendente supranatural pleno de valores y bienes espirituales. Se acepta la vida pero siempre bajo la tutela de lo espiritual. Lo espiritual es lo verdadero; lo material será siempre una pesada carga “necesaria” que hay que sufrir para alcanzar más allá de la vida premios y recompensas… El mundo natural es siempre de apariencias; el trascendente es el único verdadero y sin sospecha… ¿Y todavía afirmas que la propuesta nietzscheana es meramente destructiva ––como sinónimo erróneo de la nada? Deberías leer algo al respecto en cualquier manual de filosofía, te aconsejo… O consulta el artículo “nihilismo” en Wikipedia, por ejemplo…

        Nietzsche vislumbra futuro; es escéptico pero no pesimista… La moral cristiana sólo sueña; confía en la realización de sus sueños más allá de la vida, en su “paraíso”, en la gloria celestial. Su optimismo tiene que ver sólo con una situación post-mortem. Es puro platonismo, idealismo, fe ciega sin acción… En su “conflicto” con la razón y la filosofía el cristianismo ha llegado incluso a valorar la “ignorancia” y la ingenuidad como modos de ser realmente felices en vida, sin conflictos ni peligrosas contradicciones, sin atender “falsas profecías”, sus “tentaciones”, dicen… Eso es pesimismo, Ángeles… El pesimismo además de ser consustancial con la moral cristiana ha tenido también sus filósofos. Por ejemplo Kierkegaard… Compara a Nietzsche con Kierkegaard, por favor… ya me dirás quién es el pesimista…

        Yo soy escéptico pero optimista… y sin melancolía.

        Ahhh… y gracias por hacerme reír con esta frase inefable: “el mito, el símbolo es eterno, por lo que no hay necesidad de cambiar el lenguaje de los símbolos, pues en su eternidad nos acojen como época transitoria en la que estamos”… Además de la gracia que me hace leer “acojen” con “j”… lo realmente divertido es tu caracterización de los símbolos y mitos como eternos y que no tienen necesidad de interpretación, es decir de lenguaje crítico, y por lo tanto de significación no sólo textual sino también contextual… Anda, Ángeles, estudia y analiza un poco más seriamente antes de escribir semejantes cosas. No vale sólo la buena voluntad para escribir en público o en voz alta. Hay que aportar argumentos, criterios, los que sean… y más en temas que han sido suficientemente analizados desde las más diversas perspectivas (hasta las excéntricas y/o esotéricas) y que desde luego no justifican tu simple afirmación por decir algo…

        Así que mejor a soñar y a contar sueños, Ángeles… Por cierto… ¿Tú crees que podemos soñar sueños que ya hayan sido soñados? ¿Hay sueños iguales que puedan soñar seres distintos? Responder afirmativamente supone que reconoces que el número de sueños es limitado y que cabe la posibilidad de que se repitan cíclicamente… Decir que no es como afirmar que el universo de los sueños es indeterminado, como Dios… ¿Dios sueña? ¿Cuando soñamos somos como Dios? El hecho de que todos soñamos, dicen, demuestra la existencia de un panteón creciente de dioses… Siempre he creído en el politeísmo, como en la poligamia o mejor dicho en la condición natural “poliamorosa” del ser humano. Si no creyera en ello, sería como dios, monógamo, y además estaría despierto… Dicen que Dios habla en nuestros sueños, pero nunca lo recuerdo… ¿Es verdad eso? ¿Y si no fuera verdad? O es un parlanchín y dicharachero que habla tanto que hasta me duermo en sueños y no recuerdo lo que dice… o es tan locuaz que lo dice todo en silencio… Ummm… qué cuestiones tan trascendentales en esto de los sueños, Ángeles… A veces me asusta no saber si estoy soñando o si estoy soñando despierto que estoy soñando… (lo más terrible es creer que alguien me esta soñando mientras tanto). Borges creía soñar el sueño eterno de haber sido Borges… ––qué suerte para el ciego vidente… Yo he soñado que alguna vez fui Borges. ¿Será porque me da miedo la oscuridad absoluta? ¿Por eso me despierto nada más se cierran mis ojos?

        Ay, Ángeles, ser escéptico seguramente tiene que ver con el insomnio… o con el jet lag… En fin…

        Un saludo y discúlpame mi ironía y socarronería… Sólo quería hacerte repensar tus palabras. Yo las repienso a todas horas… las mías, digo; las demás también…

        Pau Llanes

        1. Angeles

          Me rindo frente a tus reflexiones, escribes muy bien y piensas mucho. No pienso tanto, solo pienso y sueño en la medida que mis sueños y pensamientos me permiten modificar mi realidad interna y externa, más próxima. Nietzsche (creo que lo he escrito bien) cuando habla del superhombre y éste es retomado por Hitler, me da escalofríos, igual que tambien me dan escalofríos cuando la Iglesia utiliza el mensaje del Maestro Jesús para matar a Galielo, Copernico, o excomulgar a Teresa de Jesús. Barbaridades se han hecho muchas. Comprendo que no te guste el cristianismo, pero para mí es un mensaje, el original, que tiene mucho de actual. EStá claro que cuando nos dicen que hay un mundo espiritual y otro material, y que el material o natural es inferior, tentador o pecaminoso, según mi punto de vista ese pensamiento es antinatural y por tanto antireligioso. Pero hay que ver qué versiones del cristianismo se manejan, pues es uno de los mensajes que en la actualidad tiene más de 450 sectas, y en 2.000 años sus primeros libros fueron ya en el Concilio de Nicea, año 350 tergiversados en sus enseñanzas sobre la Reencarnación, el dogma de fé papal, etc.

          No conozco tanto la filosofía como tú, pues no he leido a Kierkegaard, y por tanto no puedo compararlo con Nietszche. Mi campo de estudio es la psicología y solo he estudiado filosofía pues al haber sido la madre de todas las ciencias, si queremos ir a las fuentes debemos ir a Grecia. No digo India y Egipto pues alli la filosofía está más mezclada con la religion.

          No creo que Dios si existe, sea monógamo ni poliamoroso, pues según mi opinión es energia que lo penetra todo y nos penetra a todos, por lo que su mejor definición para mí sería la de que Dios es Amor. Pues el amor es la fuerza de cohesión de los átomos y las estrellas, y esa definición se asemeja más a la naturaleza que nos rodea, la visible y la invisible.

          No puedo contestarte a todas tus incógnitas: ¿los sueños son finitos? ¿Dios sueña?… Aparte de que creo que ni estas preguntas ni sus contestaciones nos hagan sentirnos mejor, ser mejores, avanzar en algo, modificar nuestra realidad cotidiana.

          Estoy acostumbrada a pensar y soñar para ser y estar mejor, para sentir más, para comunicarme mejor, pero no para enredarme en pensamientos circulares, que me sobrepasan y a los cuales no puedo dar respuesta por mi mente limitada y finita.

          Mis ideas intento transmitirlas de la forma más sencilla, clara y concreta para que sean lo mejor entendidas por todos. Esto me lo enseñó Platón, un gran maestro que admiro y todavía es un modelo en sus obras (La República, los Diálogos, etc.) para mí. Su mundo de las ideas, aquel donde residen la Belleza, la Verdad, la Justicia, la Bondad, desde donde reflejan su luz a los humanos, es muy actual. Es decir, que las ideas nos iluminan, pero no las podemos poseer en sentido absoluto.

          El pensamiento es una herramienta que debemos utilizar en nuestro beneficio, no dejarnos pensar por el.

          En cualquier caso, siempre es un lujo compartir ideas con personas tan cultas y leídas como tú.

  15. Stella Maris

    «No dudes jamás de la capacidad de tan solo
    un grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos para cambiar el mundo.De hecho,siempre ha sido así.(Antropologa Americana,cuyo nombre no recuerdo)
    Presiento,que no será solo un sueño.
    Buen finde! para todos…

  16. Abucide

    Angeles, encantado de leer unas ideas plasmadas en sueños, que además de compartirlos, luchare con los que aquí estamos para tratar de llevar adelante esos pensamientos.
    Muy cordiales saludos compostelanos

  17. juanarmas

    El único sueño que podemos aspirar convertir realidad es nuestro cambio personal.

    Corremos un serio riesgo cuando nos posicionamos como los «despiertos». Se establece de nuevo la diferencia entre «nosotros» y «ellos» y caemos en la división dicotómica de defender argumentos y conceptos.

    Que cada uno aporte lo que pueda con entrega a Fundación Civil, según se vaya concretando en actividades y conductas, pero que no descuide en modo alguno su propio sendero.

    Gracias Angeles por lo positivo que hay en tus sueños.

  18. vermeer

    Querría recordar las palabras que pronunció Martin Luther King en su famoso discurso del año 1963 en Washington: «I have a dream» (tengo un sueño) en su lucha por la igualdad de derechos de las personas de raza negra.
    Creo que es importante tener sueños, aunque, en ocasiones, sean inalcanzables, pero hay que anhelarlos, sin renunciar a ellos. El sueño de M. Luther King se cumplió y quizás los nuestros, también. I have a dream …
    Gracias mil, Angeles, por tu excelente post.
    Un abrazo.

  19. juanlo

    No creo en el secreto ni en otra ley q la del trabajo feroz y el combate contra el mal. Últimamente me ocupa mas esto ultimo y me frustro pero alguien tiene q hacer el trabajo sucio!! Heidi no existe. Zp si!

    1. Angeles

      Zp es un chivo expiatorio. Chivo expiatorio es una cabra a la que todo el pueblo la descuartiza proyectando en ella todas sus frustraciones. ZP es un señor que es abogado y solo ha sido político , y hace lo que cree que es mejor o lo que le mandan. Los MERCADOS le dan ordenes, y él las cumple, como siempre las han estado cumpliendo sus antecesores. El no manda en España, posiblemente ni siquiera lo haga en su casa…

  20. diferente

    No creo que una IDEA haya de estar «arropada» de emoción y entusiasmo para su posterior materialización con éxito.
    La idea si es lo suficientemente…eficaz en una determinada situación, se basta y se sobra por sí misma para el éxito final.
    La emoción y demás excesos sólo la decoran, le dan calor/color pero pueden restarle eficacia para su realización. La mayoría de nosotros tenemos experiencia, penosa, de como las emociones y entusiasmos desmedidos pueden enturbiar o alterar el resultado.

    Al cirujano que me está operando a corazón abierto yo, más que emoción y entusiamo le pediría máxima frialdad y eficacia.

    Por lo tanto en determinadas coyunturas arriesgadas, como la que vivimos en la actualidad, convendría una gélida disposición y actitud más que temblequeos frutos de la emoción.

    Yo creo que más que soñar debemos arremangarnos, como dicen en mi tierra, y ponernos a trabajar.

    1. f1

      No puedo estar más en desacuerdo con tu comentario. Creo que hablamos de idea como sueño no hablamos de conocimientos de cirujano. Si en los comienzos una idea nace sin entusiasmo, nace muerta.
      El sueño es el paso previo para arremangarse, primero soñamos, luego o a la vez nos emocionamos, y como fruto de ese entusiasmo nos ponemos manos a la obra.
      Otra cosa es caer en el infantilismo y la tontería ante los sueños. Hay que trazar planes y trabajarlos, pero con GRAN ENTUSIASMO.

      1. diferente

        Bueno amigo, pues estaremos hablando de cosas diferentes. Para eso está la libertad…de pensamiento, no?.

        Yo hablo de idea como solución eficiente ante el panorama desalentador y catastrófico de nuestra sociedad sin alma y materialista.

        Yo prefiero trabajar y no soñar. Si contara yo mis sueños probablemente alguno me retiraría el saludo..

        1. f1

          Por supuesto 🙂 no hay nada como estar en desacuerdo.
          Para mi trabajar y soñar no son contrarios.
          Yo nunca te retiraría el saludo por contar tus sueños…ahora ya me «pica» la curiosidad.

        2. Angeles

          Hola diferente: La realidad no está dicotomizada, por un lado lo que vemos externamente, y por otro lo que sentimos, pensamos, soñamos. La realidad es una, y se están influyendo constantemente. Con mis sueños e ideas (a veces son ideales) transformo mi mundo externo, y a su vez, el mundo externo con sus formas mentales (ahora el déficil, el recorte de pensiones, el recorte a los funcionarios, nos va a traeer más crisis, más paro más de los mismo). Pero Jesús el Maestro dijo: «Cuando más de dos o tres se reunan en mi nombre, allí estaré yo en presencia de ellos»… quiere decir que la Verdad, la Bondad y la Justicia volverán a venir cuando sean soñadas, habladas, imploradas y trabajadas por más de dos o tres, en nombre de lo más sagrado que llevamos dentro, pues Jesús el Cristo, mora dentro de cada uno de nosotros, y si no nos gustan esas palabras religiosas o espirituales le podemos llamar: conciencia, sí mismo, chispa de vida. Todos somos chispas de vida creadas para ser felices, ese es nuestro impulso de evolución, hacia formas más perfectas. Y cuando desde el exterior nos intentan aplastar , las chispas de espíritu no se dejan aplastar, pero tampoco actuan violentamente, porque eso acarrearía más destrucción. En fin, seguiría hablando, porque me inspirais, pero debo moderar mis impulsos … Gracias a todos por vuestros mensajes, elevan mi alma, y ya solo con eso vale la pena estar aqui. Este foro es un lujo para el alma.

  21. LYDIA RIVERA

    El mundo de los sueños,es mágico,todos deberíamos crear nuestro propio mundo para que algún día se hicieran realidad,en un mañana fresco y limpio,donde alcanzasemos un climax de gloria.

  22. milanes

    Hola querida amiga Ángeles, gracias por compartir Tus sueños.

    Sueños, sueños, solo sueños que la ilusión y fantasía, que por la mente pueden pasar, no son el producto de la mente atenta a sí misma, pues una mente atenta a sí misma es el producto de una personalidad equilibrada y fiel canal de su Alma, por donde la intuición plasma los dictados del Alma.
    En esta mente atenta a sí misma, es donde el trabajo creador del Alma, es productivo y amoroso y radiante de luz o mejor dicho, conocimiento absoluto libre de egoísmos, pues es la manifestación de la vida del Espíritu, el cual se manifiesta a través del Alma vía los mecanismos de la personalidad integrada y polarizada en la conciencia Espiritual.

    Solo de esta forma el trabajo mágico y creador del Alma a través de la mente puede ser, el único medio por donde la conducta de las personalidades, se puedan corregir y crear una nueva atmósfera de conocimiento compartido y nutriente de nueva savia, creando mejores relaciones humanas.

    Un saludo.
    Milanés

  23. icaromoderno

    Un mundo feliz. Un paisaje humano agitado por la poesía. Un individuo conmovido por el blanco texto que el jazminero ofrece a sus sentidos. Una piel sensible al volumen del otoño, al refresco sugestivo de la primavera, al verano y al invierno acondicionado, a las mariposas multicolor que nublan los desiertos. Es la realidad.
    El sueño lo forman los coches, los aviones, los ríos y los mares agónicos, el aire coloreado, los pesticidas, los herbicidas, el hambre, las dietas, la explotación infantil, los bosques traspasados por un incendio humano, los grifos de oro, los pozos cromados, la guerra, los héroes de la tv y el colesterol malo, el terrorismo y los viajes planetarios y un sin fin de virtudes que atesora la civilización más vana y soberbia que holló la Tierra. El tiempo pone a cada uno en su sitio. No hay parches, hay abismo y a empezar limpios como niños.

    Besos poéticos!

  24. Rafa Martínez

    When I was young, it seemed that life was so wonderful,
    A miracle, oh it was beautiful, magical.
    And all the birds in the trees, well they’d be singing so happily,
    Joyfully, playfully watching me….

    1. Angeles

      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Desde hace poco tiempo sueño con fuerza, y con cada sueño acompaño un acto, y veo cumplidos poco a poco, mis sueños. Cuando era joven, no soñaba, simplemente la realidad cotidiana me aplastaba y trataba de sobrevivir arrastrando el alma.

      He dado un giro de 180 º y compruebo que TODO ESTA EN EL INTERIOR.

        1. Angeles

          Gracias Vporta. Así es, como la guerra de las galaxias, «igual que es arriba es abajo», dentro de cada uno moran la luz y las sombras. Las sombras se terminarán si se utiliza bien la espada de la luz, del conocimiento, de la conciencia, y eso tanto dentro de uno, como en el exterior. Deseo que podamos utilizar bien nuestra espada de luz o al menos quitarle el polvo, para que con su luz nos guie por los mejores senderos, a nivel particular y social.

  25. EOLO

    Hola Angeles, gracias por su escrito. Se necesita algo mas que una «Fundacion» para ver hechos realidad sus sueños.

    EOLO
    uuuuuuffff

  26. María Eugenia

    Gracias Angeles, me he quedado francamente bien leyendo tu análisis y como dices si «todo está en el interior» eso hará que vayamos en una dirección u otra

  27. Angeles

    Si nos guiamos por las consignas del exterior: más recorte para quitar el déficit (ese déficit que no hemos buscado, ellos dieron unos créditos a unos x políticos, para hacer x infraestructuras, nos metieron en la OTAN, cerraron los Altos Hornos, nuestra agricultura se vino abajo, etc. etc.) mis pensamientos no quieren ir por esa honda de pesimismo, destrucción, paro y muerte a la que nos quieren conducir nuestros políticos y SUS MERCADOS (porque a lo mejor a ellos les han financiado sus áticos, sus hipicas, y muchas más cosas que no sabemos, pero el ciudadano medio no ha pedido nada de eso) y nos quieren conducir de la mano de una TV destructiva, barriobajera, donde los modelos son lo más bajo de la sociedad, lo menos edificante, lo menos culturizante, lo menos educativo, lo más deformador de conciencias, etc. etc.

    Por ello me niego a que irrumpan con su miedo en mi alma, de nuestros pensamientos debemos mandar nosotros y elegir los que queremos, no los que nos quieran imponer.

    Como en la guerra de las Galaxias, la lucha ahora es a muerte entre el bien y el mal, dentro de uno y en el exterior.

    1. atati

      Muy bonito tu artículo, estimada Ángeles, aunque creo que ya lo había leído antes, cuando te dije que me gustaba tu manera de escribir. Pero lo bueno si es dos veces bueno, pues mejor.

      En cuanto a tu comentario sobre la baja calidad de los programas barriobajeros de las teles, es verdad, pero no olvides que todas son cadenas privadas donde el Estado no puede hacer nada; claro, so pena que si lo intentase hacer, sería tachado de intervencionista y no respetar la iniciativa privada. Así que me temo que mientras tengan audiencia este tipo de programas, las cadenas privadas seguirán ganando mucho dinero, que es lo único que les interesa a los dueños de esas empresas privadas. Gracias amiga por tu artículo.

  28. Angeles

    Pero siempre vence el Bien, porque el Mal es oscuridad, es decir , ausencia del Bien, por lo tanto , realmente el Mal no existe, es ignorancia, oscuridad de la mente, etc.
    Pero el camino no está exento de peligros, el camino de crecimiento individual, de mejoramiento interno, pues parece ser que crecemos más cuando más sufrimos… eso dicen…

  29. lisbert

    Hola a tod@s:

    Gracias Angeles por el texto.

    Seguro que todos o casi todos, en el fondo, en alguna ocasión hemos cerrado los ojos y pensado en un mundo mejor. Como en tus sueños.
    Soy de la opinión que por mucha energía positiva que queramos atraer, las circunstancias de cada persona y lo que le rodea, casi siempre se impone.

    No obstante, no por ello debemos dejar de pensar que todo es posible.

    Desde hace un par de años, el contenido del libro El Secreto, se ha hecho popular, como si fuera un gran descubrimiento.
    Y ya en sus primeras páginas, nos damos cuenta que es algo que siempre ha estado con nosotros.
    Prima la energía de la gente sobre todas las cosas.
    Pero no por decir la verdad de lo que nos rodea, si ésta en ocasiones no es como lo desean o lo viven los demás, deja de ser positiva.
    Cada uno de nosotros atrae sus sueños de una manera u otra. Pero me consta que todos lo hacemos con una gran energía. Porque en el fondo, todos seguimos llevando un gran Peeter Pan dentro de nuestro corazón.

    Un gran saludo para todos en esta nueva semana.

Los comentarios están cerrados