Unas reflexiones desde A Cerca

      264 comentarios en Unas reflexiones desde A Cerca

Esta semana ha sido particularmente intensa en acontecimientos, al menos para mi. En el mundo de las finanzas se extendía la opinión de que las cosas pueden complicarse a corto plazo de manera exponencial. Es cierto que los diferenciales de la deuda con Alemania se situaban en lugares récords, pero tampoco sabía yo de alguna noticia nueva que nos ahondara por el ya casi familiar sendero del pesimismo.

En el sábado anterior, en Ourense, almorcé con algunos empresarios. Uno de ellos pronunció la frase de “esta gente nos va a acabar arruinando”, referida precisamente a los políticos, y no a unos concretos de un partido especifico, sino a la clase política en su conjunto. No deja de ser interesante que los empresarios comiencen a darse cuenta de que la gestión de los asuntos públicos incide de manera directa en los privados de cada uno, en su vida ordinaria, en sus empresas, en su capacidad de crear riqueza….Es decir, que sus asuntos, los asuntos de los políticos, que antes era considerados como de ellos, ahora empezamos a percibirlos como nuestros.

Quizás sea debido a que algunos índices de lo que sucede en la vida real sean altamente gráficos. Por ejemplo, alguien comentó en ese día que sus negocios eran de venta de productos cárnicos. El dato que nos transmitió fue el siguiente: se están vendiendo los productos de casquería, lo que antes se tiraba…La caída de las ventas de carne de primera es, según nos dijeron, espectacular. Quizás alguno lo considere buena noticia en planos distintos al económico. Tal vez lo fuera, salvo que se sigue comprando casquería y eso suena peor…Pero lo traigo como indicador de la situación real en la que se vive en muchas familias. Concretamente este hombre dijo algo así como que esperan a principios de mes para comer algo bien…

Debido a mis compromiso con Lalin y Ourense el jueves de la semana anterior no pude estar en el Gato y resulta que se armó una gorda. Eduardo García Serrano, ante la noticia de una web propiciada por la consejería de salud de la Generalitat catalana, en la que, según decían, se proporcionaba una educación sexual consistente en estimular la masturbación, el sexo oral y otras prácticas entre la juventud, se salió de madre en sus críticas y en lugar de aportar razones descalificó a la persona en cuestión, la consejera o directora de sanidad, con insultos muy, pero que muy gruesos. Llamar a una mujer guarra, zorra y otras lindezas por el estilo es total y absolutamente inaceptable. Como es normal comenzaron las reacciones. Al principio subterráneas. Después públicas. Hasta que, por fin, el PSC dijo que iba a interponer una querella contra el autor de semejantes palabras dichas en público. Después la querella iba ser interpuesta por la Generalitat y finalmente por la afectada. No se si ha sido interpuesta o no.

Al margen de ese detalle, lo cierto y verdad es que en un programa serio no pueden pronunciarse esas palabras. El primero en reconocerlo fue el propio Eduardo García Serrano. Me consta su dolimiento y arrepentimiento. Me consta de toda constancia. Yo, como digo, no estuve presente y no pude calibrar el clima digamos emocional en el que fueron pronunciadas. Ya se que, con razón, muchos pensarán que tales vocablos no tienen justificación alguna en ningún clima emocional, y visto desde fuera es así y sin posibilidad de réplica seria. Pero sobre todo en un programa en el que colaboran otras personas y que quiere traer un debate en seriedad.
Por cierto, el lunes pasado almorzaba aquí, en a Cerca, con un Psiquiatra gallego. Un hombre de algo mas de sesenta, culto, formado, profundo, inteligente y que en su juventud militó en las áreas del Partido Comunista. Charlamos sobre el estado de Galicia actual y de los intelectuales gallegos y su sorprendente modo de entender el galleguismo. Bueno, no todos, ni mucho menos. Solo algunos. En la mesa nos encontrábamos mi pariente Alfredo Conde, escritor, el Psiquiatra y yo. No sacamos el tema de Intereconomia a colación por si, vista su filiación ideológica, podía “herir su sensibilidad”. Recordar que algunos, con sana intención, criticaron mi presencia en ese programa y en esa Televisión no hace mucho tiempo. Bueno pues quien sacó el asunto fue precisamente el psiquiatra en cuestión y ante mi sorpresa, con tono calmado y sin enfatizar ni muy miligramo dijo.

-Te veo todos los jueves en el Gato

-¿Ah sí?

-Sí,claro. No estoy en todo de acuerdo con lo que decís ahí, pero estoy de acuerdo en digáis todo lo que decís, porque es fuente de información para podernos formar cada uno nuestro criterio.

No me desagradó, claro, la posición de ese hombre. Quizás por ese camino se explique el incremento de audiencia exponencial del programa. Y de influencia social y política. Tal vez en este incremento de influencia se encuentre el motivo ciertas  presiones, llamadas…En fin, la vida misma en acción.

¿Afectaría a la audiencia y credibilidad del programa los insultos antes referidos?. Pues es motivo serio de preocupación y no tanto por las consecuencias financieras derivadas o que pudieran derivarse sino por la credibilidad en sí misma, como valor esencial para estos programas. ¿Se pierde credibilidad por insultar?. Pues si. No me cabe duda. Por eso en este foro no me canso de repetir que el insulto afecta a quien lo pronuncia, no a quien lo recibe. Si tienes razones no necesitas descalificaciones para argumentar.

En los medios madrileños se esperaba con atención la reanudación del programa el pasado jueves, es decir, antes de ayer. Esta vez estuve presente. Eduardo García Serrano pidió perdón en un largo parlamento. Humilde y sincero. Esta es la clave. Nadie le pude obligar a hacer algo así, salvo su propia convicción. Es hombre de ideales y convicciones que a muchos gustan y a otros desagradan. Yo creo que es hombre que, con independencia, como digo, de los juicios sobre sus convicciones políticas, cultiva su dignidad interior, y por eso el primer dolido y arrepentido de esa palabras, de esos insultos, fue él mismo.

Por eso intervine para decir que si bien no cabe duda de lo inaceptable de sus insultos, conviene igualmente desenmascarar a los fariseos que nos rodean ¿Acaso tenemos que dar los nombres de los medios de comunicación en los que se insulta y ofende a diario?. Especifiqué que personas del PP, que fueron portavoces de su gobierno, y personas del PP, que ocuparon el mismo cargo y otras que fueron responsables de servicios informativos, insultan, ofenden, vituperan y mienten. Claro que ellos cobran por ese trabajo. Arriendan su dignidad por dinero. Su insulto no es un arrebato emocional sino un profesión remunerada. Y la gente sigue viendo esos programas..

evidentemente nada de eso justifica lo anterior, porque si hay que hacer algo es precisamente diferenciarse, alejarse de ese mundo del insulto y la mentira, por mucho que millones de personas quieran seguir alimentándose con esos productos de las ondas. Pero conviene desenmascarar el fariseismo de muchos de los que alzaron sus voces críticas.

Yo, como dijo Carlos Dávila, he sufrido insultos de todo orden. Algunos provenientes de personas que se autocalifican de serias. Por ejemplo, os traigo un artículo de Fernando Onega. Os lo adjunto en Pdf. Es solo una mínima muestra. ¿Acaso ese articulo no contiene insultos?. ¿Acaso alguien se rasgaba las vestiduras?. Claro que no tiene justificación emocional lo de Eduardo, pero es conveniente no alimentar en exceso el fariseismo.

La mentira se instala en nuestra sociedad. La mentira y el cinismo. No es nada nuevo, claro, pero alcanza proporciones cada día mas lamentables. Los insultos y descalificaciones no solo implican ausencia de razón sino, además, consumen violencia. Pero, como ya dije en una sesión de la Fundación Ananta en 2008, vivimos en una sociedad violenta porque somos violentos y mientras no lo aceptemos como una realidad no conseguiremos cambiar el curso de las cosas.

Y seguimos caminando en el proyecto de la Fundación Civil. Algunos expresan su entusiasmo. Otros coinciden con la necesidad de la idea, pero creen que la sociedad se encuentra excesivamente adormecida y que no conseguiremos nada. Es posible, no lo se, pero eso no impide que lo intentemos. Creo. Nada es fácil, por supuesto, y despertar a los dormidos mucho menos. Pero si no lo intentamos….

Por otro lado creo que al igual que nuestro proyecto o de corte parecido existen otras iniciativas en el seno de la sociedad. Tal vez ninguna de ellas aisladamente pueda conseguir frutos apreciables. Quizás con el paso del tiempo se produzca alguna suerte de agrupamiento que convierta el resultado en algo mas potente

Lo cierto es que las encuestas siguen siendo demoledoras: el 86 por ciento de los españoles no tiene confianza en Zapatero y el 76 por ciento no cree que la oposición lo hiciera mejor. Y es que, por ejemplo y con todos mis respetos a quienes opinen lo contrario, la posición en el decreto de Medidas de recorte del gasto fue demagógica y ha provocado una perdida de credibilidad adicional. Al menos en un conjunto de personas que conocen el riesgo financiero que vivimos en esos días. Ya se que otros piensan que lo importante es echar a Zapatero. Soy el primero en decir que su gestión de la crisis no ha sido mi medianamente aceptable, pero con la postura del PP no teníamos garantía alguna de que consiguiera el objeto de echar al Presidente Zapatero y sí, sin embargo, teníamos certeza de que se provocarían crisis adicionales de deuda. Y cada punto de encarecimiento de la deuda es carísimo para nuestra economía. Vivimos necesariamente del crédito y el coste de nuestra financiación es decisivo. En ese instante el PP pensó mas en sí mismo, en su intento de atajar el camino al poder, que en las consecuencias derivadas para la sociedad española. Y esto acaba pasando factura. el problema es que nadie sabe como hacerlo, es decir, como pasar esa factura…

El estado de la sociedad sigue siendo de desencanto y hasta de cierta rebelión contra su clase política. No se si conseguiremos algo nosotros, pero ahí estamos caminando. Como digo, ya veremos

Bueno, aquí, en Galiza, llueve y hace frío. Ayer legaron unas personas del Sur, de Andalucía, y me decían que volvieron al invierno…Aquí el verano existe, pero no es desde luego como en el Sur. Además es un  poco mas tardío en su llegada.

A Clinton le han traído una novia por eso de que dicen que no es bueno que el hombre esté solo…Es pequeña Dos meses y medio. Pero Clinton sabrá esperar….

Buen fin de semana a todos

Onega

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (13 votes cast)
Unas reflexiones desde A Cerca, 9.2 out of 10 based on 13 ratings

264 pensamiento sobre “Unas reflexiones desde A Cerca

  1. Marquesita

    Pues si, vaya semanita……..

    -Ya hay demasiada gente en paro,mucha gente arruinada y casi toda encrespada.
    -El Sr. Serrano, ese gladiador del siglo XXI,no debería haber caído en la trampa de las descalificaciones insultorias, porque anda sobrado de argumentos y buenos razonamientos que se clavan como espadas afiladas.
    Su arrepentimiento fue mucho más que eso..
    Sólo decir que es muy fácil provocar y sobre todo si se tiene la sangre caliente.
    -Se gana cuando se argumenta razonadamente y se rodea de legalidad por los cuatro costados.
    -Sobre la Fundación Civil, decir, que es como un sueño………todos remando en la misma dirección llegando a buenos fines.Porque algo pasará, algo cambiará.Aunque solo sé que hay que ir haciendo……..y el tiempo dirá.

    Por Catalunya calor,y acaloramientos en el Parlament…….

    -Los perros no……., solo el hombre puede y sabe esperar……..y algunos ni eso.

    Por cierto, una cocadina de foto.

    1. felix de valois

      !por dios bendito¡ en que estaría pensando;señor. jesus¡ por favor. Dios del amor hermoso.
      Son las 3 de la mañana y tenemos fiesta rockera en el pueblo; al llegar me estaba relamiendo con el estupendo beso de la Charo, gracias mil, y de repente, queridisima Marque he leido «hay cocaina en la foto» y corriendo he ido para alla,con la mente claro,en fin…en que estaria pensando.
      Nada,que ya me acuesto. Mañana mas.
      Saludos cordiales y un beso. Que no se diga.

      1. Marquesita

        Pero niño!!!!!!! Nos van a mandar a Cancún o mejor dicho a Medellín……..
        Y la verdad se está bien en España luchando por una causa común , que todos ya sabemos, y además ganándola paso a paso.
        Y léeme , reéleme bien , si es que las meigas te dejan y más a esas horas………..

  2. icaromoderno

    A Don Eduardo García Serrano.
    Un mal día lo tiene cualquiera y las palabras no valen aquello que los hechos confirman y enquistan. Te arremangas en el tajo y te templas en la briega, pero una fiebre de horchata circundante te eleva la sangre hasta derramarse lejos del delirio que la insana que lo provoca. Ya está hecho y la disculpa te honra. Don Eduardo, la doctrina lee manga japonés y legisla con los capítulos oníricos que Freud textualizó desde Edipo a Calígula.
    Con un abrazo te mando al daimon que hablaba con Séneca.

  3. joanlop

    Onega uno no sabe ni donde ejerce ahora de periodista. Lo recuerdo en Hora 25 creo y en tertulias. Aquí que escuchábamos mucho la radio porque no había el engañabobos de la tele, escuchábamos también a Carlos Dávila en la Linterna y Ramón Pí, metiendo caña al pobrecito preso, cebándose con él y retardando la reforma del código penal histórica(que vaya chasco por cierto para un preso que la ha esperado 25 años con vida para nada en la mayoria de los casos)pues bien toda esa caterva andan algunos por ahí pero seguro que no, liderando, un proyecto de buen hacer, y de unir a las personas para sustituir la gestión política tan arredradora, tan capichosa en sus funciones, recortando´hasta un 40 por cien las subvenciones a las asociaciones que, aun encima, están supliendo la labor de ellos, la obligación de ellos. En fín, Onega como otros tantos no le llegan a ud. ni a la suela de los zapatos. Y, en efecto, no será el insulto y las malas formas, los desprecios (cuando se cerró la puerta de la celda…) sabrá él cuando se cierra una puerta sino hay formas de mantenerla abierta con la mente y el alma.
    Insisto en que la labor de borrar el estigma que deja la prisión es tarea primordial.
    Animo y mis mejores deseos para la sociedad civil Por cierto cuento con ustedes, a la vuelta de Rumania para crear una empresa de recogida de enseres, portes, etc., con tienda de rastro para vender lo reciclado, saliendo con el nombre de traperos de Emaus zaragoza. Independientes de todo kiski. Ya les tendré informados. Espero crear al menos cinco puestos de trabajo que, como verán, es una empresa modesta.
    Ala pues.

  4. I Landero

    Dice Mario Conde que no sabe de ninguna noticia nueva en esta semana, que nos haga pensar que la cosa ha empeorado.

    Leo a Evergetes, que dice que la Seguridad Social está comprando Deuda Pública española, con cargo a su Fondo de Reserva.Y me voy a la página web http://www.seg-social.es, a Estadísticas e Informes, Fondo de Reserva, Informes. Allí, en Normativa, veo que el Real Decreto 337/2004 dice que la adquisición de activos financieros por parte del Fondo de Reserva de la SS, se hará con criterios de seguridad y diversificación.

    En el apartado de «Criterios de inversión» , Criterios de 2009, se dice : » El 29-11-2008 se publica el Real Decreto 1978/2008, por el que se modifica el RD 337/2004 . Por motivos de coyuntura económica parece adecuado contemplar la enajenación de activos extranjeros y su posterior reinversión en activos españoles.» O sea : como consecuencia de la crisis financiera, se opta por abandonar el criterio de seguridad y diversificación , y se prefiere invertir el Fondo de Reserva en Deuda pública española, que parece ser que no es tan segura como la Deuda pública alemana, francesa u holandesa. Y esto es lo que se ha hecho desde entonces, como puede leerse en el Informe a las Cortes Generales, presentado por la Seguridad Social el 10 de marzo de 2010. Se puede leer en el apartado » Informes anuales» . Es el Informe de 2009. Según el mismo, el Fondo de Reserva, a 31-12-2009, tenía un 76,75% invertido en Deuda pública española, y un 13,48% en Deuda pública española. A ese resultado se llega tras diferentes acuerdos de enajenación de Deuda pública extranjera y posterior compra de Deuda española :

    Acuerdos de 4-2-2009, enajenando Deuda pública alemana y francesa por 5.194 millones de euros. Y Acuerdos de 1 de abril y 8 de julio de 2009, enajenando Deuda pública francesa y holandesa por 1.045 y por 1.524 millones de euros, respectivamente.

    Si vemos los Informes de años anteriores, vemos cómo el Fondo de Reserva ha dejado de invertir cuantiosos recursos en Deuda pública alemana, francesa y holandesa, para invertirlo en Deuda pública española. ¿Es esto más seguro para los españoles? Dentro de unos meses lo sabremos. Las decisiones de inversión del Fondo de Reserva se conocen públicamente muchos meses después, cuando se decide publicarlas en la página web de la Seguridad Social.Pero eso no nos asegura que esta misma semana no se haya producido ninguna nueva decisión de enajenación de Deuda pública extranjera, siguiendo la política acordada a finales de 2008.

    Esto parece una retirada en regla desde valores seguros, a otros que según el mercado, lo son menos. ¿Perdemos algo los españoles con esto? La sociedad civil debería conocer cómo se invierten los fondos de su Seguridad Social, pues es algo que a todos los asegurados .

    1. ChamberiOurense

      Gracias por los datos I Landero.
      Es todo muy preocupante.
      Saludos

  5. ángeles b.

    Equivocarse es humano y rectificar de sabios. Por lo que a mí respecta, a las disculpas televisadas del Sr. Gª Serrano le han sobrado minutos y le ha faltado un detalle, a mi modo de ver ESENCIAL: se olvidó de mencionar a la AUDIENCIA (sí tuvo el tino de hacerlo Antonio Jimenez en la introducción del anunciado «mea culpa»).

    Dicho ésto, veo positivo y loable el cambio de actitud del Sr. Gª Serrano y espero que tanto él como la cadena no vuelvan a caer en tales errores. No me vale que los demás hagan lo mismo o sean mas malos porque hicieron ésto o aquello.

    Por suerte o por desgracia, a los que tienen el privilegio de amplificar su opinión, ya sea a través de micrófonos, cámaras o de papel impreso, y, por tanto, disfrutar de una tribuna a la que muy pocos tienen acceso, nosotros los ciudadanos, como principales receptores de sus palabras (en la mayoría de los casos me atrevo a decir que eslabón intermedio necesario ya que es frecuente que se lancen mensajes al aire para que los recoja el destinatario pero previamente pasando por la opinión pública), tenemos la obligación cívica y personal de exigirles a TODOS comportamientos éticos ejemplares.

    Nos quejamos continuamente de la telebasura mientras soñamos con una televisión libre, educativa, divertida, creativa… Lo siento amigos pero, para conseguir que un sueño se haga realidad, la única forma verdaderamente eficaz que conozco es la acción clara y contundente.

    En éste caso concreto la exigencia ha venido en forma de amenaza de acción judicial por parte de la afectada pero entiendo que sería un craso error que se minusvalorara la opinión pública que, aunque no tenga cara ni voz, también se deja oir y, al fin y a la postre, es la razón de ser de los medios, los políticos y órganos de poder varios.

    Este podría ser un ejemplo concreto de cual es la función de la FUNDACION CIVIL.

    Saludos y buen domingo a TOD@S

    Por cierto, y a mi que me parece que tanto Clinton como Tina están absortos contemplando a un bichito que pasa por ahí entreteniendoles el momento y la existencia…

  6. icaromoderno

    EL CAMINO DE SANTIAGO

    Dada la variedad de lecturas que laten en el foro sobre la misma «cosa», ¿sería posible articular en el foro encuestas periódicas sobre cuestiones de todo ámbito y de interés común?
    ¿Qué nos une y qué nos separa?
    Lo que nos une debe ser más importante que lo que nos separa. Lo que nos separa son matices ideológicos. La verdad no puede por sí misma separar, es oficio de la Mentira y de la Ignorancia. La verdad resplandece sin menoscabo de la casa en que se halla. El que la aprecia la encuentra, sea en chino, griego, latín, arameo, árabe, hebreo, en jeroglíficos, estelas, tablillas de barro, mitos, en las religiones monoteístas, en la filosofía…ect.
    La verdad no se esconde, es el hombre el que la ha velado con diferentes vestiduras.
    Si dos sabios no se ponen de acuerdo, uno, al menos, bizquea y se renueva el problema.
    La fundación necesita un manifiesto comprometido y claro, valiente y contundente que traze El Camino y debe ser suscrito por todos sin fisuras.
    ¿Cómo formular y consolidar en la Fundación una consciencia iniciática y transformadora, similar a la experiencia simbólica del Camino de Santiago?

    No me hagáis mucho caso, yo soy loco.
    Besos iniciáticos.

  7. Rio

    Buenas tardes:

    Tras un receso en mi trabajo y ya que es fin de semana he creido necesario resaltar una cuantas citas que no son mías pero son bastante buenas, mi abuelo me decia que es un deporte muy sano reirse de vez en cuando..Espero os guste el regalo y descubrais de quien se trata.

    …»La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después remedios equivocados…»

    …»La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…»

    …»Es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas»…

    …»Nunca olvido una cara, pero en su caso haré una excepción»…

    …»Muchas veces ayudó una broma, donde la seriedad solía oponer resistencia»…

    …»El humor se tiene o no se tiene y es la manera de ver las cosas con claridad»…

    …»El problema de las familias modernas, es que les sobra demasiado mes al final del sueldo»…

    …»La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar»…

    …»Uno sabe que se está haciendo viejo cuando…La mente hace contratos que el cuerpo no puede cumplir»…

    …»Hay dos maneras de conseguir la felicidad, una hacerse el idiota; otra serlo»…

    …»La última cosa que se oirá cuando el mundo estalle, será la voz de un científico gritando:¡Es técnicamente imposible!»…

    …»El trabajo en equipo es esencial: te permite echarle la culpa a otro»…

    …»Un pesimista es un optimista con experiencia»…

    Espero os guste, os riais, os haga durante un momento olvidaros de ciertos problemas y sobre todo si lo conseguis no volváis a intentarlo seguro que perjudica seriamente la salud.

    Un saludo y buen fin de semana.

    1. Aguamarina

      Gracias por tu aderezo de sal y pimienta.No podemos tomarnos tan en serio a nosotros mismos.Tus frases son muy saludables.

  8. atati

    La foto de Clinton y su futurible me parece preciosa. La única duda que tengo, es si el jefe, por ahora, está observando a la criatura con curiosidad, o si por el contrario ambos dirigen la vista a un objeto o bichejo que se encuentre fuera de plano y a sus pies. Bueno, pues con esta tontería un tanto anodina, cierro el chiringo y me retiro hasta mañana. Buenas noches a todos y todas, claro.

  9. amtnav

    Referente a lo de Eduardo García Serrano creo que las palabras, efectivamente, fueron muy duras y se salieron del tiesto. Estuve viendo el programa en directo y me sorprendieron y dolieron bastante. Es un hombre inteligente y muy culto y seguramente si hubiese cogido un poco de aire y hubiese esperado unos segundos hubiese argurmentado de forma excelente su exposición. Lógicamente, no me gustó para nada que las pronunciara, pero se calentó y las pronunció. Ya están dichas. No obstante, tampoco considero que haya que estigmatizarlo. ¿Quién en un momento de calentura no ha pronunciado palabras duras, groseras o injuriosas contra alguien? Después, al cabo de unos segundos cuando nos damos cuenta nos mordemos la lengua y sabemos el error que hemos cometido. Es humanidad pura y dura. Se ha disculpado y lo ha hecho de la misma manera que cometió el error, en público. Por tanto, espero que vuelva a estar en los debates, junto con A.M. Carmona, porque aporta buenas reflexiones que maquilla con hechos históricos. Pedirle que esté más templado teniendo en cuenta que es periodista y tiene un público que le escucha y que comparte algunas opiniones y otras no.
    Lo único que no me gustaría que este hecho fuese aprovechado para intentar quitar de en medio el programa o a los contertulios. Dentro de la parrilla televisiva uno está harto de programas del corazón y, al menos, que existe algún espacio de debate político, ecónomico, etc… es más que necesario. Después cada uno, independiente del signo político que tenga, analiza, contrasta y emite sus juicios de valor de lo que ve y saca sus propias conclusiones. Pero repito que son muy necesarios.

    Saludos,

  10. San_do_Medio

    Creo que el Señor Don Eduardo Garcia Serrano que no sólo se pasó 4 pueblos y…no sólo él porque no veo, durante el parlamento, por llamarle alguna cosa, el mediador intervenir; INCLUSO se escuchan una risa seca de fondo…

    http://www.youtube.com/watch?v=2uc5b5YQyMM

    aquí dejo el video del Señor Don Eduardo Garcia Serrano, TAMBIÉN, A continuación, dejo sus disculpas… ( será que sólo lle fallaran las formas? yo creo que no, pienso que manifestó su fondo anodino.)

    http://www.youtube.com/watch?v=6x6V1Aylpk4&NR=1

    Personalmente, en esto y en todo, no soy partidario de «acallar» o «juzgar» porque creo que estas voces que aun quedan, creo que muy pocas, muy pocas,conviene y es saludable escucharlas porque, por lo menos, sabemos lo que no queremos y saber lo que no se quiere es muy, muy importante…

  11. benasque

    No creo que este tan mal tener que consumir casquería en lugar de solomillo (Estamos muy bien acostumbrados) creo que es muchisimo peor tener que buscar en los cubos de basura, entre lo que otros hemos tirado, o esperar a que cierren los supermercados y coger lo que ellos desechan por caducado, para tener algo con lo que alimentar a tus hijos. Eso si que creo que es verdaderamente terrible y lamentablemente al paso que van las cosas, cada día habrá mas personas que lo tendrán que hacer para poder subsistir. Dan ganas de llorar….dan ganas de llevarlos a casa y compartir lo poco que tenemos, pero esa no es la solución (momentánea, si) a largo plazo no. Supongo que seréis muchos los que sentís la misma impotencia que siento yo. ¿Que podemos hacer? Alguien me lo puede explicar.
    En referencia a los insultos del Sr. Garcia Serrano, creo que es tan grave el insulto que sale por la boca, como el insulto que se piensa y no se dice. Hay que medir siempre las palabras y eso solo se consigue si en tu interior no hay lugar para malos rollos, odios, envidias, etc. Pero tambien es de sabios, como él hizo, saber pedir perdón.

Los comentarios están cerrados