Aznar felicitando a Mario Conde por su cumpleaños

Una broma que le gastaron a Aznar en Intereconomia.

Lo pongo para que no todo sean tristezas. De vez en cuando una sonrisa no viene mal

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Aznar felicitando a Mario Conde por su cumpleaños, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

90 pensamiento sobre “Aznar felicitando a Mario Conde por su cumpleaños

  1. Evergetes

    Los clones de Intereconomia ejercen ese humor fino semejante al genial Álvaro de La Iglesia en La Codorniz, que ya en su cabecera llevaba el lema de “La revista más audaz para el lector más inteligente”, lema que a mi parecer y a lo largo de tu vida con ironía propia de gallego ejerces de continuo.

    Gracias.

      1. Fernando Santos

        Estimado Eugenio :

        Pues yo a este vídeo, no le veo nada gracioso, es más, han pasado ya, diez años y honestamente, creo que las propuestas electorales de MC, siguen hoy, muy vigentes.

        A lo mejor, es que su sentido del humor, el suyo propio,-no el de MC-, es más refinado y corrosivo, pero, discúlpeme, no acabo de percibirlo.

        Sea como fuere, gracias por traer este documento imprescindible para TODOS aquellos que no supieron o no quisieron captar la esencia del mensaje.- F.S.

        1. eugenio de la cruz silva

          Estimado Fernando:

          En ningún momento pretendo hacer humor, ni tan siquiera el fino humor gallego conocido por “retranca”.

          Pretendo hacer el contraste entre dos cosas simultáneas.

          Al chiste de intereconomia, que pone el propio M.C. , le contrapongo una entrevista a M.C. en el máximo momento político electoral de su vida en competencia en ese momento con el candidato Aznar, entre otros.

          La vigencia del mensaje de M.C. es evidente, mientras tanto el otro personaje hoy en día solo puede ser usado para hacer un chiste.

          Un saludo

  2. Isabel

    Gracias por el vídeo…El sentido del humor es el antídoto perfecto para la tristeria 😉

  3. Pitigrilli

    Siempre fuí un amante de la fina ironía. Los Clones, son una excelente muestra de lo que es ejercer desde la genialidad ese muy dífícil Arte.»No pinta el que quiere, sino el que sabe pintar»-Alberto Cortez-.

    Tras visionar el vídeo que nos ha dejado plasmado MC, solo puedo comentar sobre los susodichos abdominales…que «alguno» que se queja de hacerlos a miles, no los suele ejercitar en su cerebro.

    P.D.:La elegancia es cuestión de esqueleto-Pitigrilli-.

  4. Ricardo

    Es muy divertido el tipo de los clones . Se pueden hacer 90 abdominales y tener mejor resultado que 2.000 . Una vez más no es cuestión de cantidad , ya se sabe . Es de agradecer , no un poco, sino bastante más humor. No estaría de más habilitar el rincón del humor , que bastantes temas serios tenemos en el ambiente .

    Soy fan acérrimo de la orden «Pajiniana » anque a veces me cuesta distinguir si me hace más gracias el sucedáneo o la realidad .

    1. Inmaculada

      Ricardo, yo creo que casi siempre son mejores los clones que los reales, la pajín en realidad no hay por donde cogerla, no tiene solución.

  5. Iñigo Gomez Bilbao

    Sé de uno al que el vídeo le habrá sentado como una patada en el trasero. Pero quién sabe, algún día se percata y en privado se disculpa por el daño causado.

    Quién sabe.

    1. we

      Supongo que se refiere usted a Felipe Gonzalez que fué el que dió orden de intervenir Banesto ya que durante el Felipato no se movía ni una mosca sin las órdenes del jefe.

  6. Esencia

    “Pá vernos matao”…Jajaja…No se yo…No se yo…

    En cualquier caso, es un gesto educado que nunca está de más poner en practica por si otros nos fallan o delatan y sobre todo, porque nunca se sabe lo que pueda pasar o nos pueda esperar.

    Muchas gracias, tampoco estan de más las risas.

  7. Jugador

    Un intento bobo de hacer gracia que más bien me produce estupor y tristeza. No sé quién se ríe de quién y no con quién, es lo que tiene un retorcido medio del más ortodoxo Sistema, amistad peligrosa…
    ¿Está Mario Conde amaestrado por Intereconomía?

    Está todo perdido, a la Humanidad sólo la salva una Revolución con todas las consecuencias, lo demás son discusiones bizantinas entre estómagos agradecidos.

    Au revoir, les enfants

        1. f1

          Te sere todavia mas sincero. Conozco personalmente a Aznar y a MC no le he tratado en mi vida. El primero no me gusta, y te lo digo abiertamente. El segundo siempre me ha caido bien (por supuesto no todas sus cosas me gustaron ni ahora me gustan). Entiendo que a MC el video le haga gracia y que, todo lo que vaya en contra de Aznar, le guste. Pero creo que Aznar, a quien te digo he tratado y no me gusta, le gano a MC antes siquiera de plantearse la batalla.

          1. Fernando Santos

            Estimado f1 :

            Yo, por el contrario, te diré que conozco personalmente a MC y a Aznar, solo lo he visto – que no tratado, en un par de ocasiones. Y la verdad, prefiero a MC, con diferencia notable.

            El sentido del humor requiere inteligencia y no creo que se ridiculice a nadie, cuando se parodia.

            Quizás aquellos tiempos de la censura-que yo NO conocí, servía, entonces, de excusa para coartar un síntoma de apertura intelectual pero hoy por hoy, resulta grotesco buscar la maledicencia, en un simple imitación.

            A lo mejor es que todavía la sombra del censor, es alargada, actual y muy… vigente.

            Dices

            Que pena !!! .- F.S.

            1. f1

              Perdona Fernando pero no se que tiene que ver mi comentario con la censura. Solo he seguido el hilo de la conversacion con «jugador».

    1. Rafa Martínez

      Pues hombre, sabiendo que MC tiene más que mano en Intereconomía, y conociendo el pasado, está claro que más que una felicitación de Aznar a Mario, se trata de un «pescozón» de Mario, ridiculizando a Aznar.

      En clave de humor, presenta al Ex presidente como un hombre sin ideas, con la cabeza hueca, preocupado a dia de hoy exclusivamente por el número de abdominales que hace a dario, y que se siente muy inferior a MC.

      Sentido del humor? Pues depende para quien…

      Me habría hecho más gracia, si Mario humildemente saliese «perjudicado» en la broma….pero claro, quien manda, manda.

      Saludos.

        1. Fernando Santos

          Querida Inmaculada :

          Lo del Gato, sí que me resulta oportuno y realmente, muy apropiado.- F.S.

          1. Miquel

            Que ironía la tuya, Estimado Rafa.

            Siendo tu filosofía de vida el pasarlo lo mejor que se pueda,lo que me parece muy bien, no se si me produce más gran sonrisa el video o el comentario.

            Un saludo MA

      1. Fernando Santos

        Estimado Rafa :

        Es fácil ver tu sentido del humor y tus bromas, sólo hay que leerte, incluso a veces, yo me río contigo -que no de Ti-, conste.- F.S.

        1. Simba1968

          Fernando, te puedes reír con alguien de algo………..o puedes reírte de alguien, en mi caso me río de alguien cuando tengo mucha confianza al igual que se ríen de mi mis amigos y en casa o en la oficina, pero personas de mi confianza. De las personas que no conozco, intento no hacerlo…Pero si surge y alguien se ríe de mi, por algo cotidiano, graciosa, espontáneo, pues fenomenal, que sean esos todos nuestros problemas………falta tanto sentido del humor, ilusión y ganas cada vez que nos levantamos por la mañana, que hay que repartir dosis de humor.
          Buen fin de semana a todos.

  8. Jugador

    ¿En contra de Aznar?, no sé quién se ríe primero y último…
    No me creo que MC llevara tan malas cartas…

    1. Westmoreland

      Y es que además de lo cierto que suele ser eso de que «quien ríe último………», que tarde o temprano, como el refranero, se cumple por fuerza, seguro que todos recordamos que algún día, siendo niños, alguien nos dijo que no estaba bien reírse de nadie, y menos de las gafitas, los defectos físico, incluso supongo que de los mostachos ajenos.

      Lo peor es la risa floja del Vega Sicilia y otros vinos más caros, pagados por el erario público, en aquella bodeguilla monclovita, donde en época de F. «X» González, Vizconde del Gal y Marqués de Filesa, entre otros títulos agenciados a pecho más o menos descubiertos por aquel encantador de serpientes metido a presidente por la Gracia de un pueblo español algo masoquista, pero decidido a dárselas de progre como fuese, es que luego la lengua de algunos se soltaba por mor del excesivo licor en sangre y el humo de los Cohibas castristas, y claro alguien se chivaba al que algunos despreciaban por feocho y falto de carisma.

      Lo malo es que el destino es algo cabroncete e irónico y el pequeñín del bigotito algo chaplinesco llegó a presidente en la progre Spain tiranizada fiscalmente entonces para pagar los fastos y chiringuitos del 92 (que aún desgravan en el IRPF, manda narices!) y resultó que también era muy suyo y con buena memoria, y, tal vez, las risitas de la bodeguilla debieron resonarle entre las piedras monclovitas, de modo que, no nos extrañemos de que ahora no sea proclive a felicitaciones.
      Las risitas, las rajadas y las malas compañías siempre se pagan, sobre todo cuando uno se rodea de tipos propensos al cainismo y a mirar, por encima de todo, en qué hay de lo suyo o de lo de los suyos, es tan humano como la pasión, la maldad e incluso la bondad, sobre todo cuando alguien un día también fue asiduo visitante monclovita con el presidente más poderoso que hubo, que además de haber sido un fiscal implacable, ejerció de instructor en la sombra y posiblemente de sentenciador de penumbras y contubernios ajedrezados.
      Lo de siempre, dime con quien andas y…..
      En la vida siempre mejor solo que mal acompañado, a pesar de que el dicho recuerde aquel otro que se afirma de la experiencia, de la que dicen que es ese peine que te regalan cuando te has quedado calvo.
      Resumiendo, que reirse de los demás, además de estar muy feo, puede tener sus desagradables consecuencias, con lo cual, mejor reírse con los cómicos o los payasos del circo, que para eso están, pero abstenerse de ello cuando se visita la Moncloa, que estos, con aquellos o con los del más allá, porque las risas a destiempo, aunque sean de un mostacho algo ridículo, se pueden pagar, a buen precio, incluso carísimas. Tal vez sea mejor mantener distancias, como en el boxeo, con los poderosos y seguir tratando siempre y en todo momento a los inquilinos monclovitas como Sr. Presidente, guardando un prudentemente espacio para que corra el aire , por si acaso, ya que hablamos de poderosos con período de caducidad, por más que el de Glez. pareciera más largo que el reinado de Felipe II. González ahora es un buen recadero de Slim y de Mohamed, bien retribuido, pero ya no está. El madrileño del bigotito también es historia, aunque, seamos justos, el que mandaba cuando lo del banco, era el Sr. X, no el dudosamente simpático ex inspector de Hacienda. Y por cierto, mandó muchísimo.

      Saludos cordiales y que siga el buen humor, siempre necesario para ir tirando.

  9. Antonieta

    Señor Aznar, nos hemos reído con su clon. Sin embargo, el próximo cumpleaños debería de tener la gentileza en felicitarlo a través de los medios de comunicación además de entregarle su merecido regalo delante de las cámaras. Eso sí que sería un detallazo por su parte!!

    1. we

      Bueno. Si damos como ciertas las cosas que cuentan desde Jesús Cacho, Luis herrero etc resulta que cuando Mario Conde era Presidente de Banesto y Aznar solamente lider de la oposición Conde no se privaba en hacer burla y despreciar a Aznar. Según Cacho estas charlas repletas de términos despectivos las tenía con el Rey, con Felipe Gonzalez etc. se reian de su bigote, de su antipático caracter etc etc . Y pronosticaban que jamás le ganaría a Felipe.
      Naturalmente los mismos que le reian la gracia se apresuraban a contárselo a Aznar.
      No es de extrañar la poca simpatía que se tenian ambos. Las personas que no simpatizan es mejor que no se feliciten pues sería una hipocresía.

      1. Antonieta

        Suponiendo que fuera verdad, no justifica la crueldad cometida con un ser humano. Su colaboración en la trama política fue aberrante. Sería un acto de humildad pedir perdón públicamente por la felicidad robada y, ¿qué mejor momento que el día de su cumpleaños y delante de toda España? Aunque el daño fuera irreparable el regalito sería todo un gesto de cortesía a valorar.
        El aspecto físico de una persona carece de importancia, al menos para mí. Lo substancial es la calidad humana. Esa es la auténtica categoría de la persona.
        Saludos.

  10. Rita

    Me ha encantado Sr. Conde !! Usted le de 20.000 mil vueltas en todo. Saludos desde Barcelona !

  11. Angeles

    A mi me gustó Aznar cuando derrotó al vergonzoso PSOE, pero luego, su prepotencia y «sus pantalones bien puestos» , amén de su falsa alianza con Bush apoyando una guerra sin sentido, me descubrió su verdadero rostro .

    Desgraciadamente la envidia mueve el mundo, sobre todo el de las bajas pasiones, y me temo que M. C. brillaba demasiado como para dejarlo suelto, había que encerrarlo. Pero creo que su brillo, a partir de estar encerrado es más fuerte que antes.

  12. cidcampeado

    El sentido del humos es una de las cualidades que yo mas asocio a la inteligencia.
    Pocas cosas te pueden hacer disfrutar tanto en la vida como reir.
    Un saludo

  13. Tata

    Uy, pues no sé. Sin conocer bien los entrecijos y la complicidad de esta broma, yo diría que parece todo lo contrario: El bromista el clon de Aznar (intereconomía) y el bromeado MC. Pero me puedo equivocar.

    Si puedes leerme entre líneas, sabrás, Mario, lo que quiero decir.

      1. jmn

        Si las Cinco horas con….., las dedicara hoy a abdominarse equivaldría a unas cinco mil de las propias. Al asombrado que siga practicando. Otra lectura

      2. f1

        Pues que parece unq broma de Intereconomia hacia MC, y que el personaje esta elegido a conciencia. Pero lo mismo yo tambien interpreto mal a Tata.
        No se por que le damos mas cvueltas cuando esta claro que es exactamente eso 🙂

  14. rosario

    Afortunadamente, el humor también forma parte de la vida, aunque sea en pequeños momentos, pero muy gratificantes. Muchas gracias.

  15. Naïf

    Jope, con las experiencias únicas y sobre todo asombrosas y tanto que son Asombrosas.
    Sed felices….. si nos dejan¡¡¡¡

  16. Inmaculada

    Jajaja, pues claro que sí, que viene fantástica de vez en cuando una sonrisa franca.
    Fue genial verlo en los clones y me encanta verlo de nuevo.
    Gracias!!!

  17. alicia gonzalez

    Mirando el vídeo desde una perspectiva de consumidora, me transmite, bueno… quiero decir… que tengo una sensación en el estómago como de que el chocolate ahora sabe a rancio… ¡Dios mío, con lo que me gustaba a mí el chocolate!
    Bromas aparte, no me gusta la parodia de este vídeo en particular, pero acepto que no todo el mundo tiene el mismo sentido del humor, por fortuna…

  18. cidcampeado

    Los clones no han leido «Memorias de un preso» pues si Aznar hace 2000 abdominales,en la carcel Mario saltaba a la comba durante media hora.
    Probar y a ver cual de las dos cosas indica un estado de forma mejor.
    Un saludo

  19. alf-iris

    Digan lo que digan es de justicia reconocer que el señor Conde tuvo el mérito de poner de acuerdo por primera y única vez en la historia de España a gobierno y a oposición.
    Para hundirle, si, pero hay que reconocer que se pusieron ambos líderes de acuerdo.
    ¿Ha intentado usted presentarse a Gran Hermano? He visto anunciar una nueva edición y tal y como está el pais creo que podría ser un buen trampolín para que usted saltara después a la política, incluso se haría usted famoso, eso de los libros está bien pero está ya un poco anticuado, yo lo veo más cantando… lo he consultado con expertos en imagen y no lo ven del todo claro pero, en fin, creo que podemos convencerlos y yo si quiere luego le puedo representar.
    (Con acento Tejano) «Estamos trabajando en ello»
    Rating 10/10 (70 votes cast)
    **********

  20. Maytreya

    A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle.

    >> El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo:

    >>> Soy hijo de exiliados.Hasta los 27 años y poco antes de la transición no puede volver a España por culpa de Franco.
    >>> A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarle.
    >>> Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas.
    >>> Ahora tengo 70 años.
    >>> Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.
    >>> Mi mujer es inmigrante.
    >>> Tengo tres hijos con ella.
    >>> De los tres sólo trabaja una, la del medio,…. pero no cobra nada.
    >>> Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación.
    >>> La mayor se acaba de divorciar.
    >>> Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños.
    >>> El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba, tenía mu buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo….y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras…… ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial.
    >>> – el periodista pone los ojos mu redondos y comenta:
    >>>
    >>>
    >>>
    >>
    >>> ..
    >>> ..
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>
    >>> . «Majestad, no creo que su situación sea tan mala».

    1. Miquel

      Gracias Maytreya por el chiste,es buenísimo.Una carcajada biene muy bien.

      Es de los que se pueden mandar a compañeros de negocio.
      Un saludo.

  21. Auxi

    Ojalá de verdad los seres humanos fuéramos tan condescendientes y todo esto fuera realidad,,

  22. Charo

    El otro día poniendo al día el ropero, tiré una careta de goma de Aznar que tenían mis hijas de pequeñas, estaba podrida y cuarteada. Eso sí que era una buena imitación.

  23. Pingback: Tweets that mention Aznar felicitando a Mario Conde por su cumpleaños | Foro de Debates Mario Conde -- Topsy.com

  24. Rafa Martínez

    Dice:..Tienes más peligro que Mario Conde jugando al monopoly..

    Cómo va de bromas el tema…

  25. Marquesita

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja

  26. LAREDO

    Buenas noches:

    Como la entrada da pié al cachondeo y además veo que Rafa también se anima, prosigamos en la misma línea:

    Saben aquel que dice que van cinco personas en una monovolumen circulando por la autopista de acceso a Santander. Los cinco ocupantes son LAREDO, MC, Rafa Martínez, Valentín Medina y Sócrates. En esto que, a muy pocos kilómetros de la ciudad, miran todos a la derecha, tal que las vacas al tren y ven una nave industrial con un rótulo que pone “ACEROS DE SANTANDER”

    MC nos mira a los demás y dice: ¿Qué, nos “acemos”?

    LAREDO responde: jaja, Buen chiste, yo ya le había escuchado, pero localizado en Bilbao. De todas maneras ten cuidado, que como esto se sepa en Galicia, tu cotización puede bajar más que la de PRISA este verano.

    Rafa Martínez extrañado afirma: Joder LAREDO, este chiste no tiene gracia, así que no hagas la pelota que sino esto parece Facebook.

    Valentín Medina que está escuchándolo todo, no se puede contener y dice: He escuchado el chiste y la verdad es que no aporta nada nuevo, más de lo mismo, nada que no se haya escuchado antes. Que desgaste mental.

    Finalmente Sócrates que había permanecido atento a toda la secuencia, pero en silencio absoluto, hace una mueca de resignación y afirma:
    Señor, perdónalos que no saben lo que hacen.
    MORALEJA: Están como las cabras.

    Un saludo a todos, pasad buen fin de semana y sobre todo sonreíd, que es un deporte muy sano.

    😉

    1. Rafa Martínez

      Muy agudo Laredo, pero Rafa Martínez habria dicho… el chiste tiene más gracia con ACEROS INOXIDABLES…., ¿qué nos «acemos»? a lo que Mario habría contestado: A mi no me hace falta porque tomo Revidox!!

      Lo se, es bastante mejorable..

    2. Sananda

      Haber si un dia de estos nos compone Usted una buena entrada, de más de ésto…..
      Sería un buen dia de debate e «intercambios» emocionales y forales…..
      Saludos cordiales.

  27. Duran

    Esto demuestra que Usted no tiene «ni un ápice de rencor»….bravo. Y gracias por su sentido del humor.

  28. Eliseo de Bullón

    «El presidente del PP admitió que Mario Conde le llamó la mañana del 28 de diciembre, pocas horas antes de que el Banco de España interviniera Banesto, para pedirle que le apoyara políticamente. Por la tarde recibió otra llamada suya, «pero sin mayor trascendencia». Aznar comentó que su respuesta fue la de prometer que se informaría de la forma más rigurosa y que actuaría con la vista puesta en la estabilidad y credibilidad del conjunto del sistema financiero.

    Preguntado si cree que Mario Conde es responsable personalmente de la crisis de Banesto, el presidente del PP respondió que no es a él a quien corresponde responder a esa pregunta, y añadió que no hay que preguntarse tampoco si la intervención del Banco de España ha sido política o no, «porque todo este tipo de intervenciones son políticas». «Lo que hay que preguntarse», dijo, «es si la actuación del Banco de España estaba fundada o no. Los datos que hay sobre la mesa y la comparecencia en el Parlamento del gobernador, que me pareció muy correcta, demuestran que estaba más que justificada esa intervención».

    Aznar indicó que se ha entrevistado con Felipe González para analizar las consecuencias de la crisis de Banesto. Aunque no citó la fecha de la reunión, al parecer se produjo pocos días después de la destitución de Mario Conde, según fuentes del PP. A su juicio, pese a que la crisis del banco ha afectado a la propia estabilidad de la peseta, el sistema financiero español «goza de buena salud, fortaleza y credibilidad».
    http://www.elpais.com/articulo/economia/GONZALEZ_MARQUEZ/_FELIPE/AZNAR/_JOSE_MARIA/ESPANA/PARTIDO_POPULAR_/PP/BANCO_ESPANOL_DE_CREDITO/CASO_BANESTO/Aznar/acepta/utilizar/dinero/publico/sanear/Banesto/delimitan/responsabilidades/elpepieco/19940111elpepieco_27/Tes

    «P. ¿Qué habló con Felipe González y José María Aznar?
    R. El día 28 por la mañana, aproximadamente a las nueve menos cuarto de la mañana, hablé con el presidente del Gobierno. Simplemente para decirle que tenía en esos momentos intuición, porque, ‘si ustedes recuerdan, he dicho por escrito que la primera vez que se me comunicó la posibilidad de intervenir fue el día 28 a las 10 de la mañana; por tanto, en ese momento sólo podía tener intuición de que podrían adoptarse algunas medidas de emergencia sobre Banesto. Expuse mi opinión y el presidente del Gobierno me escuchó. Con el líder de la oposición, señor Aznar, hablé a petición mía, no recuerdo a qué hora, pero, desde luego. después de subir del Banco de España, y lo que le dije es (ahí ya no con intuición, porque tenía información) que podía ocurrir alguna medida de intervención sobre Banesto y le transmití al señor Aznar que entendía que un partido y un líder de la filosofía del PP debían enterarse de qué es lo que estaba sucediendo. Eso es todo. Volví a hablar con el señor Aznar por la tarde. Me llamó el señor Aznar cuando ya la intervención había sido dictada.»

    http://www.elpais.com/articulo/economia/CONDE/_MARIO/GONZALEZ_MARQUEZ/_FELIPE/AZNAR/_JOSE_MARIA/BANCO_ESPANOL_DE_CREDITO/BANCO_DE_ESPANA/CASO_BANESTO/Mario/Conde/evita/pronunciarse/razones/politicas/supuestas/ofertas/Banco/Espana/elpepieco/19940112elpepieco_30/Tes

    «Recuerdo lo que Aznar le dijo a Rodrigo Rato ese mismo día, y que este relató anonadado a su primo Vicente Figaredo, consejero de Banesto: “Si Mario Conde vende sus acciones al BBV y se va, no hay problema”. Entre la oferta de M. Martin y las palabras de Aznar hay coincidencia directa e inmediata. Así que todo claro: Aznar y el Presidente del Gobierno saben que van a intervenir Banesto. Me lo confirman a las ocho de la mañana. Felipe González me pide que atienda al Gobernador. Este, a través de Miguel Martin, me ofrece la alternativa de vender mis acciones. Aznar, líder de la oposición, confirma el posible trato. Por tanto, todos, derecha e izquierda, gobierno y oposición, no sólo están al corriente de la barbaridad de intervenir el banco sino que, además, tienen un único plan acordado entre ellos y ejecutado con la precisión de un cazador blanco africano.»
    http://www.marioconde.org/blog/2009/01/la-venta-de-mis-acciones-y-las-primaveras-de-carrona/

    «El que promovió la comisión de investigación fue el señor Aznar, no fue el señor Felipe González ni el señor Solbes, fue el sr Aznar. Por tanto la pregunta no sería para mí, sería: ¿por qué el señor Aznar tuvo especial interés en promover una comisión, Banesto, cuando hoy el Partido Popular no quiere ningún tipo de comisión?»
    http://www.telecinco.es/lanoria/detail/detail11002.shtml

    «¿Qué papel cree que tuvo José María Aznar en la intervención?
    Yo creo que determinante. Absolutamente determinante.»

    http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1650164/10/09/Mario-Conde-El-papel-de-Aznar-en-la-intervencion-de-Banesto-fue-determinante.html

    1. Tata

      Gracias Eliseo por traer esto. No debemos olvidar jugada tan sucia. Por eso no me ha gustado la broma por parte de Intereconomía a uno de sus contertulios. Mario merece respeto, mucho respeto por la caza de brujas que vivió en sus carnes y en la de sus seres queridos.

    2. we

      28-dic-1993: El Banco de España destituye a Conde y su consejo y decide intervenir Banesto.
      29-dic-93: Los clientes del banco retiran entre 75.000 y 100.000 millones ante la alarma producida por la intervención. El Gobierno respalda la decisión del banco emisor y asegura que los depositantes pueden estar tranquilos.
      30-dic-93: El gobernador del Banco de España revela en el Congreso que la crisis de Banesto se debió a la mala gestión.
      11-ene-94: Conde asegura que no había razones para la intervención y niega que pueda hablarse de un «agujero» de 500.000 millones de pesetas.
      24-ene-94: El Banco de España dice que el desequilibrio patrimonial de Banesto es de 605.000 millones.
      28-ene-94: Conde y otros 11 ex consejeros de la entidad recurren su destitución alegando indefensión.
      01-feb-94: Las acciones de Banesto vuelven a Bolsa a un precio de 855 pesetas. El día de la intervención estaban a 1.900 pesetas.
      09-feb-94: Desestimado el recurso de Conde.
      22-abr-94: Banesto presenta una acción de responsabilidad social contra Conde por mandato de la junta.
      25-abr-94: El Banco Santander gana al BBV y a Argentaria la subasta y se queda con Banesto por unos 280.000 millones.
      11-oct-94: Romaní reconoce el pago de 600 millones para «crear un clima político favorable» a la Corporación Banesto.
      11-nov-94: Benegas niega ante Moreiras que él o el PSOE hayan cobrado dinero de Banesto ni de Argentia-Trust.
      15-nov-94: El fiscal jefe de la Audiencia Nacional presenta una querella contra Conde y otros 9 de sus colaboradores. Pide una fianza de 12.000 millones.
      07-dic-94: Se amplia la querella a otros 3 ex consejeros de Banesto pero se sigue dejando fuera de ella a Paulina Beato.
      15-dic-94: El juez García-Castellón ordena el ingreso en prisión de Arturo Romaní al que acusa de estafa y apropiación indebida. El Pleno del Congreso ratifica, por 279 votos a favor y una abstención, las conclusiones de la comisión Banesto.
      19-dic-94: García-Castellón cita a Conde para que preste declaración.
      23-dic-94: El juez ordena el ingreso de Conde en prisión por el caso ‘Argentia-Trust’.
      30-ene-95: La sección tercera de lo penal ordena la excarcelación de Conde y Romaní después de que depositaran una fianza de 2.000 y 1.000 millones, respectivamente.
      28-abr-95: Conde recurre ante el Supremo la decisión del CGPJ de mantener a García Castellón al frente del caso Banesto. El Supremo terminó rechazando esa petición.
      28-dic-95: Casi concluida la fase oral, en la que declararon los imputados, los peritos del Banco de España presentan su informe, una pieza clave del sumario, en el que concluyen que Mario Conde se apropió de 7.944 millones de Banesto mediante Euman-Valyser, su grupo oculto.
      28-feb-96: Los peritos del ICAB se ratifican en sus conclusiones, en las afirman que el equipo de Conde camufló por medio de artificios contables operaciones por 43.000 millones.
      15-mar-96: García Castellón cita como nuevo imputado al testaferro de Conde Eugenio Martinez Jimenez.
      01-dic-97: Comienza el juicio del ‘caso Banesto’.
      26-mar-97: Sentencia del ‘caso Argentia-trust’.
      26-feb-98: El Supremo rebaja la sentencia a cuatro años y seis meses. Conde ingresa en prisión de nuevo.
      09-ago-99: Mario Conde abandona la prisión de Alcalá-Meco tras obtener la libertad condicional. El ex banquero había cumplido cerca de 17 meses de su condena por el caso ‘Argentia Trust’.
      04-dic-99: El juicio del ‘caso Banesto’ queda pendiente de sentencia, en cuya redacción el Tribunal ha invertido cuatro meses.

      En el año 1993 gobernaba dese hacia 12 años Felipe Gonzalez y el partido socialista. No se movía una hoja sin el permiso del Jefe.
      Pero ustedes se empeñan en creer que el culpable fué Aznar.
      No lo entiendo. Salvo que MC creía en la amistad de Felipe. Que según ha confesado tenia larguísimas conversaciones con él » a calzón quitado «. Felipe le traicionó. Yo creo que ese engaño es más doloroso para él que la actitud de Aznar .

      1. we

        Recuerdo un hecho que demuestra el carácter de Felipe Gonzalez.
        Pilar Miró. Una gran amiga de Felipe. Su hijo es su ahijado. La nombran Directora de TV. Lo hace muy bien pero no era del gusto de Guerra. Felipe permite que sea destituida. Ella acude a Moncloa a pedirle apoyo. Es una mujer enfema del corazón. Felipe le dice que » no puede hacer nada «.
        Pilar Miró no solo es cesada , además es vituperada por los medios afines . Y finlamente le presentan una querella penal y la persiguen con saña. Y Felipe mirando hacia otro lado.
        Ese es Felipe gonzalez al que MC tanto admira.

          1. Fernando Santos

            Estimado Eugenio :

            Muy buena tu referencia literaria, es un libro que todo el mundo debiera conocer, no digo, leer, pues afortunadamente, la Literatura Española, es más prolija en obras de mayor calado cultural.

            En cambio, si que recomendaría esta verdadera joya de las Letras Hispánicas :

            El Criticón de Baltasar Gracián, sumamente recomendable.

            Un fuerte abrazo.- F.S.

        1. Eliseo de Bullón

          No sé si Mario Conde admira tanto a Felipe González.
          ¿El carácter de Felipe González?
          Esperemos a que hagan una broma entre Mario Conde y él.

          Con respecto a Pilar Miró, quien presentó la querella criminal fue Luis Ramallo (AP):
          http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009032300_19_569621__Comunitat-Valenciana-caso-trajes-Pilar-Miro-comparable-Francisco-Camps

          La persecución con saña fue realizada por la oposición en el Congreso, parte del Consejo de Administración de RTVE, los sindicatos de RTVE y miembros de la comisión ejecutiva federal del PSOE.

          Intereses diferentes. Ruido político. Ventilador. ¿Quién se benefició más de su dimisión? ¿Se beneficiaron todos?

          Por lo tanto, la reunión con Felipe González venía ya muy viciada.
          http://www.elpais.com/articulo/espana/GUERRA/_ALFONSO_/PSOE/ANGUITA/_JULIO/RAMALLO/_LUIS_/PP/RUBIAL/_RAMON/GONZALEZ_MARQUEZ/_FELIPE/elpepiesp/19881023elpepinac_2/Tes?print=1

          … ¡Y resulta que al final fue absuelta!
          http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Pilar/Miro/biografia/corazon/abierto/elpdomrpj/20060917elpdmgrep_8/Tes

        2. Fernando Santos

          Estimado We :

          Posiblemente,en aquellos días quien más la echase de menos, sería la magnifica marca de LOEWE, con quienes tenía tan buena afinidad.

          Un fuerte abrazo.- F.S.

      2. Eliseo de Bullón

        «Luis María Ansón, hace poco tiempo, explicó que en el año 1993 existía una corrupción política generalizada. Decía que en aquel entonces en José María Aznar no creía nadie y que Felipe González tenía un partido dividido. La debilidad estructural del sistema era muy grande y muchos intelectuales escribían sobre un gobierno de salvación nacional. Él dijo que en los medios aparecía mi nombre. Entonces contó que se reunieron los partidos políticos y decidieron echarme. Yno solo echarme, sino aplastarme para impedir que se formase un gobierno de salvación. ¿Es eso verdad?, Anson añade, lo digo yo porque estaba en la fila 0. Lo único que está claro, a la vista de lo que está pasando en el mundo, es que la decisión sobre Banesto no tuvo nada que ver con lo financiero. Ahora ya lo sabemos, hace unos años no.»
        http://www.xornal.com/artigo/2009/10/03/suplementos/contexto/no-sentia-vertigo-sabia-algo-iba-pasar/2009100323425658136.html

        «Cuestionado acerca de si siente que ha sido utilizado «como cabeza de turco», asegura que lo que ocurrió es que se juntaron «dos débiles» que eran los que estaban en el poder. Felipe González y José María Aznar, que en el mundo financiero no tenía credibilidad en ese momento. «Los débiles si se juntan empujan», asegura.»
        http://www.cope.es/sociedad/30-04-10–mario-conde-podria-haber-llegado-ser-presidente-gobierno-si-me-lo-hubiera-propuesto-164622-1

        «La cuestión central es el pacto entre Aznar y Gonzalez cuyo objetivo tenia un nombre: MC.»
        https://foro.marioconde.org/2010/04/interesante-programa-especial-de-intereconomia-las-claves-politicas-del-caso-banesto/#high_2

        Nos presentan un artículo con una broma de Aznar a Mario Conde.
        Yo me limito a transcribir impresiones manifestadas de Mario Conde sobre José María Aznar.
        ¡Y que no suenan a broma!
        ¿Peor Felipe González? ¿Decepción, desprecios, traición, etc, con Aznar? Eso lo tiene que constestar Mario Conde.

        Un saludo cordial We.

  29. RafaelJ.

    Tengo entendido que Mario saltaba a la comba hasta el límite de la extenuación. Seguramente también hiciera abdominales y seguro que de vez en cuando lo sigue haciendo.
    Seguro Mario, que si el equilibrio mente-cuerpo es tan importante, viendo el desarrollo espiritual de tu mente, no me hace falta ver tus abdominales. Deben ser bestiales… ¿no? Seguro que algo de eso habrá.

  30. Tata

    Mario, ¿en aquellos tiempos tuvistes la sensación o quizás certeza de que podias sufrir un accidente?

    Fué toda una gran maquinaria conjunta la que se puso en marcha para anularte y sacarte de escena.

    Y una última pregunta ¿en los tiempos actuales podría ocurrir algo parecido al unánime acuerdo entre distintas fuerzas y poderes como confluyeron en el caso Banesto?

  31. Afonso

    En este pasado mes de Agosto leí «Memorias de un preso», de D. Mario Conde, y quedé espantado de algunas cosas de las que cuenta en el libro, pero sobre todo las que se refieren a la Justicia en nuestro país, al retorcimiento de las leyes y la aplicación que algunos jueces hacen de ellas. Pero lo que más me sorprendió es la fijación que el autor tiene con D. José María Aznar, aunque la opinión no es directa, sino a través de otros personajes, como el Sr. Arzallús. ¿De verdad, se portó tan mal con Vd. el Sr. Aznar? Si yo no entendí mal algunas de sus manifestaciones en «El Gato al agua», fue más benévolo calificando a D. Felipe González. ¡Y eso era el que gobernaba cuando se incautaron de Banesto! Sería bueno, para los que tenemos una buena opinión del Presidente Aznar, conocer su papel en la decisión de la intervención de Banesto y en el vía crucis judicial que padeció, y, consecuentemente, los años de cárcel a los que fue condenado. Ahora mismo se están sabiendo nuevas cosas del «caso GAL» (El Mundo), sorprendentes para muchos, pero no para mí, y me pregunto ¿Cómo un partido político que cometió tales fechorías y otras puede seguir gobernando este país? El grado de imbecilidad de los españoles va en aumento.

Los comentarios están cerrados