nueva-foto-blog

LA DIRECCION DEFINITIVA DE LA NUEVA PLATAFORMA ES

http://www.marioconde.org/foro

1. La nueva plataforma comenzará a ser operativa a partir del día 15 de Febrero a las 05 horas de la mañana

2. A partir del 4 de Febrero, no podrán efectuarse nuevas altas de usuarios en este Blog.

3. A partir del lunes 8 de Febrero, cerraremos la publicación de Artículos y Comentarios.

4. A partir del miércoles 10 de Febrero:

  • Podrán darse de alta en la nueva plataforma los usuarios actuales del blog que así lo deseen. Recibirán en el correo que tienen establecido en su ficha de usuario una comunicación de la plataforma en la que se indicará si quieren o no suscribir el formulario de registro en base a las nuevas normas del Blog.
  • Los que cumplimenten el registro pasarán a formar parte de la nueva plataforma una vez que hayan sido examinados sus datos, porque el proceso no será automático sino previo control. Se recibirá un nuevo correo indicando que desde ese momento el registro es operativo, si bien no podrán acceder a la plataforma hasta tanto ésta no se inaugure oficialmente. Leer artículo completo »

262 Comentarios

El dia 10 enviamos 4118 e-mails. Uno a cada uno de los usuarios registrados.

Nos estan llegando emails de usuarios registrados que no lo han recibido, o que lo tenian en su bandeja de SPAM, o de correo no deseado. Muchos usuarios no suelen mirar en esas bandejas donde va generalmente el SPAM o correo publicitario, y donde muchas veces se cuelan mensajes que son buenos, y por tanto hay que revisar con cierta frecuencia.

A fin de que ese mensaje llegue a todos los usuarios registrados, lo hemos puesto en el Area Privada de este Blog, dentro de la seccion de usuarios.

Es necesario iniciar sesión para poder verlo. http://www.marioconde.org/blog/usuarios/area-privada/

Recordamos que hasta la noche del domingo se reserva el plazo para registrarse usuarios actuales.

Comentarios

jtamamesEstas líneas surgen como continuación a la tira de El Roto de la que se hizo eco el blog el pasado 17 de diciembre y que traigo de nuevo aquí. Pienso que es importante debatir sobre este asunto y pensar en propuestas. Aspiraría a que desde el blog trabajásemos en posibles ideas que algún día pudieran formar una síntesis a elevar al Presidente del Gobierno y al secretario General de Naciones Unidas. Mi escrito es muy modesto y sin duda parcial y simplista, pero intento abrir un debate sobre el que quizás podemos trabajar con más profundidad.

Leer artículo completo »

, , , , , , ,

78 Comentarios

blogAunque estamos en los estertores del viejo blog, no me resisto a publicar una carta que un padre ha dirigido a su hijo. Quien la escribe pertenece a una elite intelectual (abogado del estado). Me reenvía el correo dirigido a su hijo. Es por tanto una carta real, no un producto meramente literario. No tengo permiso para publicar sus nombres, porque no lo he solicitado. Los correos, como las cartas, pertenecen a quien las recibe. desde que se envían el autor pierde la propiedad. Pero la decencia permite publicar sin dar datos personales. Me parece que el asunto merece una lectura. Su autor, como digo, pertenece a una elite intelectual, no por que sea miembro de ese Cuerpo, en donde hay buenos juristas, pero no todos son excelentes personas, en bondad, calidad y otro atributos, porque excepciones haberlas las hay, como en casi todos los campos de la profesión humana. Su autor tiene inquietudes, aunque en ocasiones las exprese de modo abrupto, aunque sus columnas intelectuales no siempre sean compartidas. No es eso lo que me importa ahora. Prefiero hombres con inquietudes que no comparto a adocenados seducidos por la estulticia. Bueno, a la carta que tiene algún motivo de reflexiónreflexión se comparta o no, y es buena cosa para el penúltimo día de vida de este blog

“Me preguntaste el otro día en el coche porqué en las estadísticas, encuestas, y otras mentiras varias (esto último no lo preguntaste, es de mi cosecha) éramos los españoles los peores, y cómo se puede ser tan bajuno.

Te contesté que probablemente nada de eso que leías en internet era mentira, sólo incompleto, porque existe el deporte nacional de vender la Patria para parecer moderno, y se practica a todos los niveles, pero también que esos datos no se entendían sin los otros, los que prueban que además de ser capaz de las peores bajezas, los españoles hemos acometido las máximas gestas, porque este es un pueblo de extremos, que no conoce el término medio, lo que no estoy en situación de criticar, y tú y cualquiera que me conozca se dará fácilmente cuenta de por qué. Leer artículo completo »

48 Comentarios

socrates¿Cómo están ustedes?

Sí y aunque les pueda extrañar, me estoy dirigiendo a la audiencia con el pertinente tratamiento de usted, con el fin de que se den cuenta que hemos llegado hasta el disparate seudototalitario que defiende e impone, que dado que todos los miembros de la sociedad y de la raza humana serían iguales cualquiera que sea su etnia, género, orientación sexual, credo, religión, filiación política, edad, estado civil, nivel de estudios e ingresos económicos o estatus social, ha de utilizarse el tuteo por una especie de decreto oficioso buenista-coleguista extendido entre la sociedad española en su conjunto. Por el contrario, en todo el territorio nacional se va perdiendo irremisiblemente la buena y oportuna costumbre de aseñorear -esto es: tratar de “usted”- a los desconocidos.

Leer artículo completo »

, , , ,

86 Comentarios

Nacho RiveraMucho deberían reflexionar nuestros queridos economistas cuando personajes de la reputación de Joseph Stiglitz, todo un premio nobel, dice cosas tan absurdas como que las burbujas económico-financieras sólo se detectan cuando explotan. Al menos dice que está a favor de regular los mercados. No sé para qué, ¡si luego no son capaces de detectar los excesos!

Un tal Alfred Marshall, hace mucho, denominó a lo que llamamos burbujas: mercado en desequilibrio; que con una buena contabilidad y estadística, es fácil de prevenir. Siempre y cuando nuestros admirados políticos no interfieran y nos muestren los datos de la contabilidad tal como son. Sin opacidades, subterfugios aritméticos, ni informaciones fuera de hora, o meses (por eso de jugar con los tiempos políticos).

Leer artículo completo »

, , , ,

56 Comentarios

LebowskiVolvemos, una vez más, sobre el tema de Garzón. En esta ocasión, me voy a permitir copiar literalmente fragmentos del auto de la Sala de lo Penal del Supremo, de 3 de febrero de 2010, en el que se señalan los motivos por los que se observan indicios de prevaricación en la actuación de Garzón en relación con la investigación de los crímenes del franquismo y la Guerra Civil. No son necesarias más palabras:

“…Así queda pues delimitado el objeto de esta causa, que no es otro que la adopción de plurales decisiones que por múltiples motivos se califican como opuestas al ordenamiento jurídico, desde la consciencia de dicha antijuridicidad y, por ello, eventualmente constitutivas de un delito de prevaricación.

Leer artículo completo »

, , , ,

62 Comentarios

pitigrilli¡Que no se asuste nadie! No voy a plasmar una tesis doctoral, ni tan siquiera intentar componer un sencillo verso. Ni soy científico ni un excelso poeta. Sólo soy un sencillo verso casi invisible, dentro de esos infinitos multiversos de los que últimamente teorizan insignes y renombrados científicos. ¡Soy de andar por casa!

Basándome en ese concepto; ayer me puse a meditar sobre todo lo que llevo guardado en mi mochila existencial en este estrato de la vida en que me hallo. De ahí surgió la idea de este post o comentario, en voz alta.

Leer artículo completo »

, , ,

103 Comentarios

MariajoMirando mi último atardecer y recordando los anteriores vividos entre ellos Señor, doy fe de las emociones y sentimientos acaecidos en este, mi cuerpo sin alma. Pues, si apostar pudiera que tales vivencias las hubiera podido realizar en otro tiempo, si es que dentro de mi condición, apostar fuera una actitud admitida, de seguro no habría dado como cierta tal aventura. Pues quiero decirle, que este Bien descubierto, por encima de los demás males, ha superado muy poderosamente cualquier imagen y creencia que de estos seres tuviera.

Leer artículo completo »

, ,

61 Comentarios