Leerlo, importante para el futuro del blog

mc-portada-2Manolo Franco dedicó muchas horas a este blog. Sigue dedicándoselas. Pero tiene que trabajar. El blog no da sino que cuesta dinero

Yo dedico mucho tiempo al blog y sus derivadas. Me refiero a los correos y articulos que recibo con destino a su publicación. Son bastantes horas diarias. Pero tambien trabajo y en estos momentos especiales para la vida economica necesito atención. Y eso significa tiempo. Tanto que algunos no entienden qué y por qué hago esto. No me importa.

Manolo Franco recibió un articulo enviado por L Marlen. Queria que se publicara.

Me lo envió. Lo leí de madrugada. Dediqué tiempo a leerlo, maquetarlo, preparar la fotografia, programarlo y como me pareció bueno decidí publicarlo el 15 de Julio a las 5 de la mañana. He leído  cosas mejores en mi vida, pero este articulo merecía ser publciado en el blog sin la menor duda. Asi lo decidi, lo trabajé y lo incorporé a la programación, respetando otros artículos anteriores merecedores del mismo respeto.

De repente hemos recibido unos correos, que prefiero no publicar, en los que L. Marlen -este es su nick- decide darse de baja del blog. ¿Razón?. Que a vuelta de correo no le hemos contestado acerca de lo importante que era su articulo, de nuestro agradecimiento por su envio y de su inmediata publicación. Alega el numero de articulos publicados y otras circunstancias personales merecedoras, sin duda, de respeto.

Nuestro comportamiento es para ella “ninguneo” y “desprecio”.

No se, pero seguramente eso del ego, de la vanidad y cosas así son solo palabras…

Si mi comprtaiento es interpretado como ninguneo y desprecio no debo continuar.

Este blog está para ayudar no para causar daño a los egos recalcitrantes.Ni para cometer errores involuntarios que puedan causar dolor.

Me interesa vuestra opinión. Quiero saber, con total y absoluta sineridad, si estoy equivocado para proceder consecuentemente

Pero os pido que sea en blog, no en correos privados, dado que yo la doy en el blog

Gracias a todos

377 pensamiento sobre “Leerlo, importante para el futuro del blog

  1. Consuelo

    Entro, leo los comentarios del blog y como otras veces me hace pensar…., disculpar que os haga participes de mis pensamientos y preguntas internas….
    _ Somos conscientes cuando entramos en casa de alguien (blog personal), que allí existe una variación de personas con distintas formas de pensar, actuar y SER?????.
    _Asumimos que si vamos a relacionarnos con esta gente, hace falta Respeto, Tolerancia y saber que se puede decir y que no y mas públicamente?.
    _ La Libertad de uno se respeta, la amistad no implica tener que decir al otro que tiene que hacer y que no y menos creerse con derecho de pernada, obligar, atar e imponer al otro?
    _ Podemos discrepar ante un tema o comentario, pero de ahí ah tener que hacer un juicio público sobre determinadas formas de actuar de algún integrante? , no se….creo que perjudica más que ayuda a la convivencia.
    _Entiendo que en esta variación de gente que participamos en este blog, existan diferencias de opinión, y ahí está nuestro derecho de réplica SOBRE EL TEMA TRATADO, centrándonos en el tema y no en la persona.
    _Puedo entender que algunas veces exista gente que se crea por pertenecer al blog con derecho de explicaciones por qué no se publica algo que manda y bueno…..podría estar en su derecho.
    A la vez que creo que podría pedir explicaciones, pero en el sitio indicado y evitaríamos todo esto, confusiones, enfrentamientos, comentarios que muchas veces no proceder.
    Sabiendo por parte de cada uno, donde, con quien y si públicamente o no, reclamo algo, evitaríamos muchas cosas.
    A la vez que al leer algo, una reclamación, deberíamos pararnos, contar hasta diez antes de contestar, porque solo nos podemos basar en lo expuesto por quien reclama y no sabemos nada más que lo que leemos por quien reclama. Actuaciones viscerales, rápidas y sin base real, suelen dar lugar confusiones, discusiones o malos entendidos.
    Creo que convivir, compartir es difícil por la variación de gente, cada uno/a somos un mundo.
    Difícil, no imposible ya que si todos vivimos el Respeto, la Tolerancia ,y la DISCRECION el saber que puedo decir públicamente o que privadamente, lograríamos poder navegar juntos evitando choques , exigencias o malos entendidos. Las cosas se solucionarían o no ,entre las personas afectadas….pero quedaría entre ellos.
    Es una lástima que un blog interesante, bien montado y con un índice de participación de gente elevado, sea inteligente para valorar lo que hay, sus intervenciones y se olvide de lo que implica convivir o compartir con gente variada., olvide como se debe estar y cuál es la responsabilidad de actuación de cada uno.
    No vendría mal que todos nos analizáramos y pensáramos.. …”Vivimos realmente ese RESPETO, TOLERANCIA, DISCRECION Y PRUDENCIA necesario para poder compartir un blog con más gente ,su fundador y colaboradores.
    Ahora abandono mis pensamientos y le contesto directamente D Mario: su proceder me parece correcto y por mi parte tiene toda la libertad y derecho de hacer lo que crea conveniente, sin necesidad de dar explicaciones usted o alguno de sus colaboradores.
    Es su blog, su espacio y confió que está usted por arriba o tenga una visión objetiva del blog y comentarios fuera de contexto.
    Deseo que su viaje sea sereno, enriquecedor y disfrute de sus ratos de soledad…..necesarios para hacer también viajes interiores o simplemente aislarse de todo y descansar y disfrutar de esa sensación.
    Como tambien deseo que le dejen navegar a usted y sus colaboradoes con libertad y lo que eso implica.

  2. peponet

    Hola a todos. Voy a ser muy breve. La opinion de una o varias personas al igual que la mia no tienen que influir en el hacer cotidiano de una persona.Lo que ocurre estimado Mario es que tiene que hacer del blog en mi humilde opinion un entretenimieto a su persona y no una obligacion diaria para que los demas se alaben o critiquen unos a otros.Uno mismo tiene que escribir cuando le apetezca, leer cuando le apetezca……..Ya le comente una vez que si usted no escribe, la gente no responde.Un saludo de un sencillo y esporadico seguidor del blog.

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @peponet,
    Si que respondemos aunque no escriba Mario.

  3. Jordana

    Había pensado no volver al tema.
    Mi comentario de ayer esta en la línea del 1º de RICARDO.

    CARISIMOS COMPAÑEROS VIRTUALES,

    con el respecto que cada uno de usteds me merece, incluso a quién ayer en estas paginas intentó faltarme al respecto ( tarefa imposible), tengamos la humildad de reconocer que CUALQUIER(A)de los que dejamos nuesta opinión con total liberdad, NADIE la iria leer si no estuvieramos en el Bolg de MARIO CONDE.

    Es cierto que los nick no revelan identidades, aunque personalidades si.
    No sé que Primera Figura podrá estará bajo el anonimato.
    PERO LA UNICA CON BRILLO PARA LA CONVOCATORIA Y NOTORIEDAD DEL BLOG ES SU AUTOR.

    Si para nostros este SENÕR fuera el “estafador” de Banesto, estar a ” su lado” sería banditismo complice o masoquismo.
    El estudo de la personalidad nos enseña que casi todo el ser humano tiene un alter ego, más o menos marcado.
    El Ego de D.Mario Conde es su faceta publica;
    PARTE del alter ego lo está compartindo generosamente con la tribo Condista.

    Se nota que llegaron algunos “etarras”, algunos nerviosos, algunos incapaces de atreverse a ERRAR.

    El ser humano solo valora lo que pierde; demasiado tarde.

    “Dar espacio” a ideas y proyectos RESPIRAR” .
    Como a un buen vino.

    p.s. y ese viejo y sabio castañero que desde el alto de su milenar existencia mira Galicia, Castilla y Portugal es un marco. Rumbo al futuro.

     Sananda Respuesta:
     

    @Jordana,
    ¡Hola Jordana! en tu comentario de aquí….. de que alguien trató de faltarte el repeto……
    ¿no lo díras por mí?…. porque ayer te contesté a algo que luego tu volviste a respomderme…
    y para mí de todas formas, el total tanto por tu parte como por la mía, fué exactamente como tu dijiste al final….. por pasarlo bién.
    Dime por favor si és por mí. Porque entonces és que no me he retractado como yo quería.
    Gracias y un abrazo.

     atati Respuesta:
     

    @Sananda,

    No es por ti, te lo digo ya para que no te comas el coco hasta que te conteste la aludida.

     Sananda Respuesta:
     

    @atati,
    Ahora ya he leido algo más de todo ésto y voy entendiendo….
    Pero tengo que darte las gracias por lo bién que me cuidas.
    Atati como vés ahora ya tuteo, es que me dá verguenza de que aquí casi nadie habla de usted, me parece que casi soy la única. Pero nunca ha sido por mantener distancia o algo así.
    Para mí es muy normal también “el usted” és tan amistoso para mí com el tú. lo he usado durante 20 años y forma parte de mí….. no és tan facil…..
    Pero ahora te hablaré de tú, si te parece bién.
    Gracias Atati.

     Jordana Respuesta:
     

    @atati,
    Muchas Gracias.

    De pequeñas mi Padre nos enseñó, a mi hermana y a mi, algo que no olvidámos nunca.

    ” No entrais a ningún lugar SOLAS, donde no podais salir…SOLAS ”

    Se aplicó a todas las áreas de nuestras vidas.

    No quiero que nadie os esté desclaseficando por salir en mi “defensa”.
    Mientras fue solo conmigo pasaba al lado.
    Como dicen los brasileños ” sou dura na queda “.

    Los contenidos , la forma, la gramatica, la ortografia , todo es responsabilidad mia.
    Si soy incomoda en Portugal. mi País, como no lo voy a ser en España con las posiciones que tomo ?

    Lo que puede pasar,de ahora en adelande, es quedarme por “mi território” donde domino el idioma, los primeros y segundos sentidos.
    No dejaré de visitar el Blog.
    Leo , aprendo, me informo y salgo.

    Recibe un abrazo,
    J.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Jordana,

    Por favor, bella Cristina, no nos abandones… ¿No ves que eres una luz que brilla con personalidad en este blog?
    Me gustaría que siguieras…

    Un beso.

     Jordana Respuesta:
     

    @ANEASMIGUEL,

    Muy amable.

    Estar en silencio y leerlos no significa abandonar.
    No quiero perder un lugar con gente tan especial.
    Tampoco tiro la toalla por los que se esfuerzan por ofenderme;

    Me gustaría que tuvieran rostro y nombre , con valentIA
    para enfrentarme fuera de “aquí”. Les facultaría los medios.

    Un beso mio.
    J.

     ANEASMIGUEL Respuesta:
     

    @Jordana,

    A mí me gusta que estés. Soslaya a los pueriles. Por lo tanto, insisto… continua con tus aportaciones, con tus vivencias… con tu estilo singular.

    Un beso, Cristina.

     atati Respuesta:
     

    @Jordana,

    Agradezco, estimada Jordana, tu deseo de que nadie me desclasifique por salir en tu defensa; pero es que yo no salí en tu defensa, sólo me limité a dar mi opinión a un comentario un tanto desagradable de quien vos sabéis. Hubiera dicho lo mismo si el comentario hubiese sido dicho para otra persona, hombre, mujer, o joven o viejo. No te defendía a ti en particular, sólo defendía el derecho que tiene todo ciudadano/a a no ser faltado al respeto únicamente porque piensa de manera diferente y mucho más si encima no se aporta ningún argumento sino tan sólo descalificaciones personales más que subjetivas.

    Así como deseas que no me desclasifiquen, yo deseo poder seguir teniendo el placer de continuar leyéndote. Gracias por la seguridad que transmites.

     Jordana Respuesta:
     

    @Sananda,

    Hola Sananda !
    Solo ahora acabo de entrar y por eso no te contesté antes.
    – Como podría ser contigo ?
    Al revés : yo , aunque en plan de picardia y broma ( quizá de mal gusto), fui quíen te “pinchó” un poco solo para intentar sentirte más “leve”.

    Pese lo que fue un intento de dejar algo ligero llegó a molestarte , a ti e a D. Mario Conde, os pido humildemente disculpas.

    Voy intentar solucionarlo pedindo al apoyo tecnico que borre mi comentario.

    Un saludo y feliz noche !
    J.

     Merce Respuesta:
     

    @Jordana,
    Después del post “importante para el futuro blog” que nos señala la carga de trabajo que tiene el soporte técnico, y la de emails que reciben…. me parece Jordana (es una opinión) volver a lo mismo dar exceso de trabajo, yo creo que ya lo dejas aclarado suficientemente aquí.
    Un cordial saludo

     Jordana Respuesta:
     

    @Merce,
    Buenas noches, Merce !
    Ha sido muy oportuna tu llamada de atención.
    La voy a tener en cuenta.
    De Lisboa te mando un saludo,
    J.

     Sananda Respuesta:
     

    @Jordana,
    ¡Querida Jornada ! Yo no he dicho que me haya molestado, pero sí me sorprendió,
    y te contesté en un plan que aquí en España creo que se entiende como amistoso….
    solo quería seguir un poco tu juego, pero sin provocar mal entendidos.
    Te contesté como dicen algunos ” de buén rollo”. No te preocupes, al menos por mí.
    La pregunta que te hice, y que la contestó Atati, fué solo para asegurarme de que tu comentario de que “alguien intentó faltarte el respeto…..” lo hubieses dicho
    por mí o no. Pero Atati ya me aclaró, que no se refería a mí.
    Quizás por el idioma no lo has entendido correctamente. No te preocupes, eres muy simpática además de guapa.
    y ser romántica és algo bueno también. Querer agasajar a otras personas a través de una perspectiva romántica tampoco está nada mal.
    Un abrazo y hasta mañana.

  4. Genjur

    Lo cierto es que yo soy de los que no acabo de entender la razón por la que Mario Conde dedica ese gran número de horas y ese gran esfuerzo continuo al blog, realmente no es normal que alguien con su ‘currículum’ dedique su tiempo a los navegantes anónimos de la red. Pero sea por el motivo que sea es de agradecer y, aunque no se si durará mucho tiempo, por mi parte pienso aprovechar las enseñanzas que me brinda este blog mientras dure.

    Creo que no hay ningún otro blog en España, o al menos yo no lo conozco, en la que alguien que ha formado parte de la historia reciente de España disponga de un blog y dedique un esfuerzo similar de modo que de la impresión que realmente Mario Conde está detrás del blog continuamente.

    Seguramente por eso mucha gente se siente atraída e intenta destacar de cualquier modo de forma que llame la atención de Mario Conde y así sentirse más arriba en el escalafón social, el que Mario Conde les publique un artículo supongo que es un alimento muy apetitoso para el ego, algo de lo que presumir con los amigos y con uno mismo.

    Es muy curioso que aunque una parte del discurso de Mario Conde se centre en la reducción y control del ego para elevar el estado de conciencia, exista mucha gente que está inmersa en los artículos del blog y sin embargo su mayor preocupación sea razonar sobre esos mismos artículos con la única intención de llamar la atención de Mario Conde destacando sobre los demás.

    Quizás la lectura a extraer de todo esto sea el poder del ego y la dificultad para controlarlo en cualquier situación y ámbito.

    Un saludo.

    Un saludo.

     Dhanab Respuesta:
     

    @Genjur,
    ¿Por qué presupones en tu afirmación del penúltimo párrafo que la gente razona los artículos solo con la intención de llamar la atención de Mario y con el objetivo de destacar?

    Para mi, un comentario destaca si es bueno, si tiene una argumentación lógica dentro del contexto y si está bien expresado, independientemente del lenguaje que se emplee, aunque es mejor que siempre sea inteligible para todos.

    Aquí se expresan “personalidades humanas” y unos destacarán más y otros menos, pero que yo sepa, esto no es ni un concurso ni una competición ¿o acaso hay premio y no me he enterado?

    Saludos!

  5. paseante

    Pues yo, con la ventaja que me proporciona llegar tarde a esta historia, creo que una vez más se cumple la máxima de que “una cosa es predicar y otra dar trigo”.
    También se me ocurre que las cosas ocurren por algo, que tienen su razón de ser, que las casualidades no existen.

    Con respecto a lo primero, pues eso, que “menos samba y más trabajar”, que dijo aquél, empezando por uno, siempre por uno mismo. Quiero decir que una cosa es filosofar sobre lo humano y lo divino, y otra vivir la Vida. La abstracción, lo teórico está bien, pero conviene no perder de vista la realidad, lo práctico, nuestros pequeños actos que son en definitiva los que conforman nuestro carácter, que es lo mismo que decir -en mi concepción- nuestro Destino.
    Esto viene a hilo porque creo que no había necesidad de tomar partido. Que para dar ánimos al patrón, para pedirle que continúe, sobraban las piedras con que algunos -unos de forma grosera, otros sutil- se han armado presto para lapidar a uno de los grumetes. Imprescindible nadie, necesarios todos; claro está que unos en mayor medida que otros.

    En cuanto a lo segundo, pues eso, que cada uno saque la enseñanza que tenga que sacar. No estará de más recordar, con Pero Grullo, que las situaciones que nos salen al paso en la vida son intrasferibles, y que existe una única enseñanza para cada individuo porque, como sabemos, no se encuentra ahí fuera, sino dentro, bien dentro.
    Yo también he aprendido algo de esta historia, gracias a la inmensa ventaja que me proporciona el haber llegado tarde a ella. Aparte de que se me ha recordado lo fácil en que caemos en el error de juzgar a los demás, me ha llegado un yo que sé que de agradecimiento.
    Por eso: gracias, Mario, gracias Manolo, gracias a todos los que hacéis este sitio posible. Confío en que continúe, y si van a producirse cambios deseo que sean para mejor, siempre para mejor. ¿Acaso no consiste en eso la Vida misma?

     atati Respuesta:
     

    @paseante,

    Comparto tu enfoque, amigo, y por eso es tan importante el “conócete a ti mismo”, y qué mejor método que estos rifirafes como bien das a entender.

  6. mar

    Mi opinión es que no entiendo nada. No entiendo ni las exigencias ni las salidas de tono, ni el “ninguneo” ni el “desprecio” que se menciona ni el desagravio ni el honor cercenado. Me suena todo a situaciones personales propias de cada uno/a que nada tienen que ver con nosotros/as y con el blog.

    Con respecto a éste, las personas que lo hacen posible sólo me merecen respeto y admiración y sobre su continuidad no me cabe duda, sólo que continúan y continuaran los obstáculos y turbulencias y que no va a quedar más remedio que tener estos pequeños parones para reflexionar o incluso para simplemente sortear y seguir sin mirar atrás.

    También encuentro positivo que este tipo de sucesos no queden sólo sobre la espalda de los responsables del blog, sino también que se haga partícipe al resto del grupo usuario para que haya una posición común, más o menos consensuada, porque todos y todas somos responsables del producto final.

  7. Denacorima

    Dos en un burro.

    Haga uno lo que haga…

    Patronio le explica a su amo un cuento para resolver la duda de éste.

    Esta vez era la de un labrador que iba con su hijo en burro al mercado cada vez que tomaba una decisión y cada persona que les veía criticaban la forma de cómo tenían que andar si el burro va descargado malo, si va cargado también, si va el padre solo, si va el hijo solo, el hijo siempre le decía que si a todo y no tomaba una decisión al final el padre le dijo que era una mentira para que el tomara una decisión y le dice que la vida es así y no se puede hacer una cosa a gusto de todos sino que uno hiciese lo que le haga sentir mejor. Patronio le dice al conde que haga lo que haga le van a reprochar y que haga lo más conveniente para el. Le hizo caso y le fue bien.

    Moraleja: Si no dañáis a nadie, haced lo que os convenga,

    y que la gente vaya diciendo lo que quiera.

    La influencia de los demás.

  8. Toñi

    Hola.

    Pues sí, este Blog sigue siendo especial y mágico. No puede existir duda al respecto.

    Nos dan un grano de arroz y elaboramos un arrozal completo y además como un trabajo de chinos.

    Ahora nadie podrá preguntarse si existe la libertad en este espacio o no, a vista de pájaro es lo primero que se aprecia, aún siendo a la distancia de alguien que entre nuevo.

    Sé que ha habido algún comentario un poco más subido de “ánimos” pero siguiendo la línea de quien lo escribe, por tanto, todos son aceptables y buenos, desde mi punto de vista, obviamente.

    No sé si ha habido error por parte de alguien, puede que sí, pero qué voy a decir yo si soy la primera en equivocarse más a menudo de lo que sería conveniente.

    Supongo que a todos os ha pasado que hacéis algo con toda la voluntad del mundo y que, sin embargo, no es acogido por la otra parte de igual forma. Sin querer se está dañando.

    Estas situaciones son parte de la vidad y el tener oportunidad y capacidad para hablar de ellas abiertamente es sensacional. Limar asperezas, abrir corazones, sacar fuera lo que en un momento dado se siente…es bueno y aquí podemos hacerlo.

    Y, estaremos todos de acuerdo, a quien primero hay que agradecérselo es a Mario, el creador de este espacio que nos ha abierto las puertas, bueno y al amigo de su hijo que fue el que le dió la idea, jejeje.

    Está bien que haya salido este rifi-rafe a puertas abiertas porque ha servido para más de lo que creemos. En primer lugar para saber o hacernos recordar que detrás de todo ello hay un capital humano importante al que hay que respetar (Manolo Franco…), el saber que todos estamos en la rueda del error, el apreciar que somos capaces de abordar lo que nos echen, podría seguir citando más pero como final diré que creo que también va a servir para afianzar este espacio y para conocernos e intimar de forma virtual un poquito más.

    Gracias a todos.

  9. martiromero

    Soy un Jubilado de Banesto y un ferviente admirador de Don Mario Conde.
    Tenia la categoria de mando intermedio en la organizacion que trasto de defenestrar el gobierno de Felipe González y que luego regalo al Sr.Botin en pago de servicios prestados.
    Por lo vivido en mis años de profesion en el Banco estare siempre a las ordenes incondicionales de mi admirado respetado Ex-presidente, Don Mario Conde y Conde
    Un saludo a todos los blogueros que como yo siente una profunda admiración y respeto por la figura de Don Mario.

    Un fuerte abrazo para todos

  10. Sananda

    ¡ hola a todos !

    Sí sr. Conde.
    Para mí éste blog, está para ayudar y no para causar daño a los egos recalcitrantes.

    Ni para cometer errores que puedan causar dolor.

    Pero si el dolor ha sido causado por una causa, situación o error involuntario y se demuestra que ha sido así, el que no lo pueda o quiera comprender también hace daño.

    Sobre todo porque ” a caballo regalado no se le mira el diente ”

    Todos tenemos que ser más comprensibles, estemos donde estemos……

    La Lengua és un arma de doble filo. La pluma y el teclado también….
    Y estos medios ayudan también a contornear la voluntad o mejor dicho a observarme a mí misma después cuando actuo en la realidad diaria. Que no siempre coincide….
    Este blog és lo bueno que a mí me paso en éste año.

    Muchas gracias sr. Conde, por todas sus dedicaciones en esta tarea.
    Pero cuidese. Y cada cosa en su sitio. Me alegro de haberle conocido.

    Gracias también a M. Franco, que en su dia me instruyó por correo de como poder dirigir siempre el tablero del blog a cualquier artículo. Desde entonces no ha fallado ni una.
    Me contestón a los trés o cuatro dias, pero yo me imaginé que lo haría cuando pudiese, y simplemente esperé. Y así fué. Se presentó el por sorpresa en mi correo, se diculpó me dedicó algo cariñoso, me dió las instruciones, y todo funcinó.
    Yo le devolví otro mensaje de agradecimiento, y hoy le vuelvo a dar las gracias.

    Pero sé que las personas en algún momento puede perderse hablando cuando se siente indignadas (unas más que otras) eso és así. Si se és inteligente, seguramente antes o después uno mismo se dá cuenta de su propio fallo. Y si no és así, entonces está bién que se le responda como se merece. Incluso si se trata de mí misma.

    Y aunque suene raro, tratar de ponerse en su lugar… lo que ella ha contado del chat….
    suena mal. Eso no le gusta a cualquier mujer escucharlo. Menos si va dirigido a una misma,
    como ella ha dicho.

    Gracias a todos.
    Sr. Conde sigamos, pero aprendamos a respirar …….

  11. uglyduck

    si os apetece, el lunes, comenzamos con otro tema, que este, desde cualquier posicion, ya ha quedado claro…
    quiero leer vuestros comentarios, que como ya he dicho me enriquecen, y esto de hacer mas leña del arbol caido, no es mas que opiniones personales sobre otras personas, que, a fin de cuentas, tambien tienen derecho a ser como son…
    por favor,,,,que empiece una nueva semana…
    feliz noche de domingo a Todos

  12. George Bor

    Pero que pereza me produce esto, master. La gente quiere agradecimientos… pues yo se los mando y todos contentos. Que pereza, que aburrimiento.

  13. Ceropuntocero

    Mi experiencia por la red me dice que hay mucho ego, mucho deseo de protagonismo, y que el que ya lo lleva de normal, en la red lo multiplica exponencialmente. Algunos desarrollan una susceptibilidad a flor de piel ante auténticas nimiedades, incluso -y sobre todo- cuando se usa de un nick que oculta la verdadera identidad, susceptibilidad que parece digna de mejor causa.

    No digo que este mal sea generalizado, claro que no, ni pretendo excluirme en la parte que me toque, solamente señalar que es algo con lo que hay que contar, inevitable. Una especie de patología de la red. Cuando sucede, y sucede mucho, creo que resulta importante no dejarse arrastrar por las poses afectadas y mantener cierta distancia.

  14. lorena

    Hola,

    Sinceramente, cada uno es libre, y más aquí, de hacer lo que le de la gana, si Lili quiere irse pues allá ella, tiene poder de decisión y supongo que sabe utilizarlo, Lili tú misma, porque todos somos necesarios pero desafortunadamente como la vida se encarga de enseñarnos ninguno somos imprescindibles.

    Esto me recuerda a un patio de colegio con una niña enravietada, pero lo peor de esto es que no somos niños, estamos hablando de personas mayores, y esto se traduce en un ataque de soberbia y un esceso de ego, que sólo se arregla con unas dosis de humildad y educación, porque no todo gira en torno a nosotros no somos el ombligo del mundo, esto estaría bien recordarlo todas las mañanas despues de sonreir.

    Porque a ver Lili, no hubiera sido más facil, mandar un mail a Mario o a Manolo, comentando que no te habia llegado respuesta y que qué les había parecido?? no es más coherente???, porque ellos dos están trabajando mucho para que todos tengamos una plataforma desde donde poder expresarnos, y tambien es Mario el que tiene que decidir que se publica o no, porque al fin y al cabo todos estamos en este barco gracias a él.
    Aun así si no se publica un articulo, yo estoy convencida que Mario, persona dialogante y coherente, daría una explicación lógica.

    Bueno sólo dar las GRACIAS a MARIO y a MANOLO porque hacen que esto sea posible.

    Besitos, Lorena

  15. JM

    Al inicio del fín de semana, comentaba:

    “…considero que MC, es una persona más que responsable en todos los ámbitos en que se desenvuelve y en todas las tareas en las que participa

    Saber hacer, saber ser y saber estar…ufffff ( como diría Eolo ) triada del perfecto anfitrión e invitado ( como dicen otros )…”

    Ahora, al final, añado:

    Cuando un anfitrión intenta por todos los medios, hacer la estancia del invitado en su casa, lo más cómoda posible, respetando y tolerando los gustos que pueda tener este, creo que lo mínimo, según las antiguas leyes -puede que en desuso en la actualidad- de hospitalidad y con el poco sentido común que nos pueda quedar, a mi parecer, lo menos que tiene que hacer el invitado es respetar las reglas de la casa, ser respetuoso con el resto de miembros del hogar y colaborar desinteresadamente en aquello que se le pudiera solicitar, y es que desde mi humilde opinión personal, una cosa es el egoísmo ilustrado y otra muy distinta el invitado responsable.

    Aclaración: La calidad de anfitrión para mí es total y exclusivamente de MC, la de invitado la de todos los que, de un modo u otro participamos

    ¿Ningunneo y desprecio? ¿De Mario a…? ¡¡Ni me lo planteo!!

    ¿Continuidad del blog? Opino que es una decisión que debería tomar el anfitrión y posiblemente en base a la aludida responsabilidad de los invitados, que a veces, no contentos con no respetar las reglas de la normal/buena comunicación y convivencia durante el día, pudieran/pudiéramos destrozar inmueble, mobiliario y enseres durante la noche -en apariencia, creada para descansar y dejar que descansen los demás- …

     JM Respuesta:
     

    @JM,

    https://www.marioconde.org/blog/usuarios/normas-de-uso/

    Sin ningún ánimo de polemizar, me permito recordar que existen y que son para TODOS los que participamos. Quizá si las leyéramos de vez en cuando, no sé…

     victoriano Respuesta:
     

    @JM,

    Hola Jose maria;

    Las mejor normas de uso son las que no existen…

    Y luego se habla de humanos.

    Yo ya he repetido que el problema de origen ha sido un malentendido y un uso de palabras que no debieron utilizarse.

    Pero lo que, a mi modo de ver subyace, mas allá de normas de uso, es una dificultad para compendernos como los humanos somos.

    Vivimos en una sociedad humana que se sustenta a su vez sobre un cosmos cambiante. Cada una de las acciones que hacemos implica interactuar con sistemas complejos, sistemas que solo pueden ser “entendibles” desde lo que Edwar Lorenz denomina el CAOS…

    Esos sistemas tienden al desequilibrio y se sustentan diríamos por “si solos” en base a atractores y fuerzas complejas que evitan el derrumbe a cada instante…

    El hombre, desde que aprendio a pensar a intentado comprender ese caos y – en su soberbia – ordenarlo.

    Venimos de mundo del Renacimiento que – al descubrir algunas ideas básicas del comportamiento de cosmos y del cuerpo humano – pensó que ya era facil ese intento de orden.

    Educamos a nuestros hijos en la solucion de problemas a partir de ecuaciones de primer grado, con una incógnita, todo los mas a comprender sistemas sencillos de 5 o 6 inognitas que pueden ser resueltos con la matemática que se aprende en la ESO…

    Pero el mundo no funciona así.

    Yo pienso que lo sucedio hasta hoy en el blog responde a un intento de saltar por encima de esas viejas concepciones. el mero intento de debatir desde ángulos tan diversos como los que aquí tenemos es ya eso es TRABAJAR DESDE EL CAOS.

    ¿o no es eso crear conciencia “cuántica”?

    Pero a veces para que esa conciencia frutifique hemos de practicar la inhibicion…

    Porque intervenir en un sistema caótico, si se toca en lugares muy sensibbles, solo puede provocar mayor entropia..

    Por eso desde que surge el malentendido yo he pedido prudencia y contencion.

    No parece que estemos dispuestos a esa contencion y todos hemos intervenido…

    Yo pienso que estamos a tiempo de seguir aprendiendo, pero noto mucha vehemencia por parte de todos – tambien la mia, que se dispara con cada nueva entrada, pero repito si volvemos mas mirada a lorenz, mas que a cualquier norma rígida… quizá entendamos que caracteres fuertes, como el de todos los que andamos por aquí, no pueden someterse a las viejas ideas Renacentistas…. (han de ser superadas, por mas que sin el Renacimiento estariamos aun en el Feudalismo)

    Saludos

    Victoriano

     Charo Respuesta:
     

    @victoriano,

    No, mira querido Victoriano, la inhibición tienes que ser tú el primero en practicarla (llevas de momento 4 post propios y 14 contestaciones en este artículo) ¡tela! Aquí simplemente, si yo leí bién, Mario solo hizo una pregunta muy clara, -“Si mi comportamiento es interpretado como ninguneo y desprecio no debo continuar.” + “Quiero saber, con total y absoluta sinceridad, si estoy equivocado para proceder consecuentemente”, esto se responde con muy pocas palabras Victoriano, no hace falta tanto post. Lo siento, una vez respondida la respuesta de Mario no tenía que haber seguido leyendo, porque me voy calentando con algunas lecturas.
    El abrazo ya te lo daré otro día ahora no tengo ni ganas.

     Merce Respuesta:
     

    @Charo,
    Tienes mucha razón. Porque parece que de paso que se contesta a la pregunta de MC se aprovecha para otras cosas Y mucho rollo y no nos centramos en lo que nos piden.
    Saludos Charo

     Charo Respuesta:
     

    @Merce,

    Gracias Merce. Un abrazo

     Charo Respuesta:
     

    @victoriano,

    Victoriano, te ruego que me disculpes si he sido ruda en mi post de respuesta. Vengo a darte el abrazo.

  16. Fletcher

    Mario, solamente una pregunta, ¿Qué porcentaje representa la opinión de esta persona ? …….
    Pues al 99,999999 % restante nos encanta el fluir del blog, los participantes, las opiniones, los temas tan interesantes que se debaten, la energía que se siente al leer y al escribir, el aprendizaje, los temas de actualidad tratados de una manera entendible, las buenas vibraciones en favor de una Humanidad mejor, la inteligencia y sabiduría de muchos de vosotros ….. y un sinfín de motivos más por los que te doy las gracias todos los días y por los que no queremos que esto se termine.
    Creo que es un trabajo que merece la pena, estais ayudando a un montón de personas y seguramente a L Marlen también, pero estar o no aquí es libre.

    Gracias de nuevo por tu dedicación y confianza en nosotros.

     victoriano Respuesta:
     

    @Fletcher,

    Amigo Fletcher;

    Esa pregunta que haces complica mucho las cosas… de verdad.

    No es una cuestión de porcentajes esto.

    TODOS SOMOS NECESARIO, TODOS… de eso se trata (tal como yo lo veo) lo de crear concienca cuántica.

    Yo ya he expresado mi apoyo a mario, y a manolo, y a todos cuantos hacen posible este blog pero dicho eso el siguiente paso no es insistir en esas preguntas que pueden hacer pensar a alguien que antes de opinar debe mirar a que porcentaje representa.

    Ya supongo fletcher que no quieres decir eso, pero mejor no entrar en cuestiones “democráticas” cuando se trata de opinar.

    La democracia tiene sus límites, y uno de ellos es el derecho a la disidencia… y disentir es precisamente no coincidir con la mayoria.

    Separemos de una vez el reconocimiento a mario y su labor de las manifestaciones de algunos de nosotros, y separemos tambien los documentos que nos crucemos entre nosotros a titulo privado de las que hacemos en el blog.

    No es lo mismo que yo a ti, por ejemplo, de diga algo en tu correo, a que lo diga por aquí, se supone que en el privado me controlo menos y se pueden ir los dedos, y las boca un poco mas

    Saludos

    Victoriano

     Fletcher Respuesta:
     

    @victoriano,
    Mi querido Victoriano, gracias por tu mensaje, pero en realidad lo que hay detrás de esos números o porcentajes es únicamente el deseo de que Mario no se ponga triste porque le queremos y nos gusta mucho su sabiduría, su saber estar y su dedicación e implicación en el blog.
    Un abrazo. Carmen

  17. Dolores Pa

    Por motivos personales ajenos totalmente al blog, en estos momentos, estoy apartada de él y no consigo escribir ni una sola palabra, pero os sigo leyendo y me es de gran ayuda. No quiero ni pensar que desaparezca, para mi sería una tragedia griega en tres actos. Es donde mejor me siento y aqui quiero seguir. No entro en el debate de hoy porque pienso que no ha lugar, los humanos a veces nos ofuscamos y pasan estas cosillas, en el caso de Lili, no creo que su intencion fuera molestar. Estamos aqui como en casa y cuando hay confianza ya se sabe….no nos damos cuenta de lo que tenemos y de los que se nos ofrece cada día a cambio de nada. Tanto esfuerzo… Solo puedo daros la gracias a tí y a Manolo por el trabajo realizado.

     Lourdes Respuesta:
     

    @Dolores Pa,
    Dolores, eso esperamos, que no desaparezca.
    Que todo salga muy bien, un besazo.

  18. m.teresa

    Dejo un dia de entrar en el blog y,que movida!!!
    Creo que un mal momento,un arrebato, todos lo hemos tenido.
    Lili deberia ver su articulo el día 15.
    Lo sucedido,tendría que hacernos meditar sobre las dificiles relaciones- reacciones humanas,aunque sean virtuales.y nuestra poca transigencia.
    Malentendidos encadenados.
    Mario esté blog es un esfuerzo impresionante,entiendo que a veces puedas sentirte abrumado,pero sigue siendo una gran ayuda y un gran aprendizaje.
    Mil gracias a ti y a M.Franco,por el milagro diario.
    También comprendería que un día dejase de haberlo.
    Buenas noches.

     Lourdes Respuesta:
     

    @m
    teresa
    ,
    m teresa, buenas noches, qu alegria leerte. Un beso.

  19. Euloxio

    Este foro es una buena oportunidad para liberarse de muchas cosas. En especial para personas como yo, quien siempre he sido victima de la soberbia, engreimiento, arrogancia, orgullo o virtudes parecidas. Solo tratar de mantener el buen tono en el dialogo, no es solo un ejercicio, es también un reto para mi. Y cada día noto pequeños progresos, sobre todo cuando paso por alto ciertas opiniones que en otros tiempos hubiera contestado escribiendo con puñal o espada. Por eso mismo, compruebo en forma continua que no todos quienes intervienen en el blog están en mi situación, y escriben por diversos motivos que van desde salvar almas hasta compartir ideas. Lo cual me alegra, porque hasta en casos tan triviales como el referido en este post hay una enseñanza. Que por supuesto debido a mi disposición, pero estado primigenio, apenas posibilita que mis progresos sean lentos.

    En coherencia a lo anteriormente expresado, para dejar claro que me falta demasiado por aprender, y con animo constructivo. Me gustaría proponer que con objeto de evitar malos entendidos (porque probablemente ha sido eso), se regalara un caramelo (sin azúcar) o chupachups (también sin azúcar) en forma simbólica a quien colaborara con un texto. De esta forma, nadie podrá decir en el futuro que no hubo detalle alguno hacia su persona.

    Saludos,

  20. Lourdes

    Buenas noches Lili.
    Cierto es que todos nos equivocamos, que podemos ser vehementes en un momento dado. En otras ocasiones el egoísmo aflora y nos hace exigir a los demás, en lugar de agradecer todo lo que nos dan y el esfuerzo y el tiempo que nos regalan. A mí al menos me ha pasado. Pero es un acto de nobleza pedir perdón, y aprender a ser más tolerante y menos exigente. ¿ Qué te parece Lili?.
    ¿Qué te parece si hay 2000 personas qué envían sus artículos y esperan todos que les contesten y les publiquen con la inmediatez que tu reclamas?.
    El asunto , en mi opinión no tiene tanta importancia, hoy te pasa a ti y mañana a mi. Muchos estaremos encantados de leerte en los próximos días. Buenas noches y un beso.
    Muchas gracias a Mario Conde y a Manolo Franco por el tremendo esfuerzo. Estos son obstaculillos pequeñitos del camino. Con optimismo, con sonrisas y con mucha más fuerza que antes continuaremos el camino.
    Mañana será otro día, decidamos ser mejores y más felices.
    Un fuerte abrazo para todos.

  21. Sotomayor

    Buenas noches!!

    Mi opinión: Me parece, como mínimo, injusto que alguien se moleste por no recibir las gracias por un artículo cuando son otras las que deberían recibir el agradecimiento de todos a diario.

    Además no creo que esta anécdota sirva ni para evaluar el estado del blog. Me parece ruido que distrae.

    Si alguien decide darse de baja de esta casa, sería una pena, todas las opiniones son importantes e interesantes. Y aunque no opine, sólo con que lea es suficiente. Si aún así persiste es que a lo mejor no comulga con el resto del interés por los temas que se tratan.

    … Y la propuesta que se publiquen los correos de uno y de otro … ¡¡¡Qué error!!! Sería darle más importancia a esta anécdota.

    Deseo que hoy, ya lunes, empecemos la semana más depurados.

    Una vez más: gracias al Sr. Conde y a Manolo Franco por la dedicación y esfuerzo en mantener el blog.

    Abrazos a tod@s!!!!

     Anita Respuesta:
     

    @Sotomayor,

    Pepe,cuánto tiempo!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=4K7alE5kv_c

     Sotomayor Respuesta:
     

    @Anita,

    Ana, guapa!!! Gracias por ese regalo en forma de música.

    A ver si coincidimos en el chat y hablamos.

    Besos y que tengas una gran semana!!!

  22. Chihiro

    “El día del crítico perspicaz. Los nacidos el 14 de septiembre se preocupan por la sociedad en la que viven. Defensores y críticos de su país y su tiempo, es probable que se embarquen en importantes proyectos destinados a mejorar la condición humana. Su función es servir a la gente enseñándoles la verdad…”
    (El lenguaje secreto de los cumpleaños)

    Felices vacaciones.

  23. boan

    Creo que el blog es muy importante para mucha gente.

    Creo y pienso que toda esta gente merece nuestro respeto(Diferentes colores, relegiones,fe, creeencias….)

    Creo y pienso que todos los que han ido creando y haciendo funcionar todo este entramado (Blog) merecen algo más que las gracias, merecen nuestra más absoluta consideración

    Creo y pienso que todos los “rebotones” que nos podamos pillar, hemos de ser pequeños sabios y dejarlos olvidar

    Creo y pienso que nuestro egoismo y esos YOS que nos puedan salir (Que salen) no benenfician a nadie, pero sobre todo nos hieren a nosotros mismos, amén del creador del Blog, que se siente máximo responsable

    Creo y pienso que,como casi todos, cuando descubrimos el Blog, encontramos algo nuevo, bueno y diferente
    Encontramos algo que muchos estábamos deseando
    Descubrimos un sitio en el que respirábamos un aire que casi necesitábamos

    ¿Y todo esto puede desaparecer por un quita tú para ponerme yo?

    Que absurdo

    Espero seguir leyendoles, aunque no participe activamente en la escritura, las lecturas son casi “sagradas”

    Buenos días a todos y espero que la claridad del día sea la claridad de otras cosas

    PD: He dicho antes que el Blog era nuevo, bueno y diferente y me he dejado lo mejor “LIBRE”

    Buen dia todos/as

    Mª Angeles

  24. Osnofla

    Buenas noches. Este es uno de los peores momentos en los que, de manera personal, me encuentro. No es por mi, no. Es por todo. Por el blog, por los blogueros, por Manolo, nos conoceremos pronto, verás, por Mario, por quién se esconde detrás de Lili M., por los que aprovechamos para meter caña, por los que aprovechamos para mal meter, para los que no somos capaces de ver el respeto, la dignidad y la oportunidad que supone el no estar de acuerdo, pero compartir. Uno de estos días atrás, en algún artículo, me da lo mismo quién lo escribiese, me gusta leer y aprender, hasta de lo malo y de los malos, decía que hay muchas personas que esconden su real dignidad en las luces que le brinda el blog. ¿Qué intenciones guardan? ¿Buscan? Las ignoro o prefiero ignorarlas. Para mi lo que importa es la gran variedad de opiniones. Me enriquece saber las variopintas maneras de pensar que existen, por ejemplo en el blog, y cuan diferentes se expresan, por ejemplo, en la “libertad” de las urnas.

    No me implica más allá de lo útil que es el blog. Me gusta escribir, dar a conocer mis sueños, mis ideas, mis temores y mis risas, mis aciertos y lindezas, claro, no para todos son iguales. No busco la aprobación, el aplauso, el apoyo o la intriga. Tampoco el insulto, la crítica destructiva, la usurpación del intelecto, o el robo de mi dignidad y de mi LIBERTAD.

    Es cierto que vengo de otros lugares, espacios, blogs, donde la ira y el odio de sus participes me hicieron desistir de escribir mis opiniones. Peor para ellos, yo sigo leyendo las suyas, me siguen llegando, y sigo aprendiendo, cuan justa medida tomé.

    Me he encontrado nivel interesante, muy disciplinado, me agrada la variedad, pero he leído cosas duras, muy duras de unos contra otros, y al día siguiente parecían colegas de patio de colegio.

    Hay quién se cansa de temas transcendentales, místicos, mágicos, esotéricos, budistas, masones, rosacruces o simplemente aburridos para ellos. Estoy de acuerdo en la variedad, en lo abierto, pero no en el devaneo de lo vulgar, aunque de ello también se aprende.

    Hay artículos muy duros de entender, pero muy buenos, que requieren tiempo para participar, yo voy muy lento, me leo casi todo. Me gusta investigar, saber la procedencia del texto, del párrafo, quién se preocupa de buscar esa respuesta, me dicen mucho de las personas sus escritos. Por ejemplo, pentagrama invertido, que no lo esta, de las aportaciones de los arquitectos en las iglesias de siglos atrás. Beephome, macho cabrío, mitad de su cuerpo de mujer, cintura para arriba, afloran sus pechos; de cintura para abajo la parte del hombre, que entre sus manos y patas sujeta la referencia al miembro viril; dos cuernos en su cabeza, representan su poder, él es quién los pone y por ello los lleva, no como lo creemos y decimos. Significa la perfección del Ser Humano, La Divinidad, la energía de la fuerza y la inteligencia.

    Hay quién siente que usar la palabra es poder de insultar. Los hay que se sirven de ella, para dramatizar, otros sueñan con la misma, o aprenden con las aportaciones.

    Hay grupos afines. Hay desaparecidos que ni te leen ni lo pretenden. Hay quien te ignora y sabe de ello. Hay quien sin decir ni mu, te sigue y apoya, se nota en los escritos, y comentarios, que realiza y aporta, de manera indirecta.

    Los hay que dicen la verdad aún siendo dura. Los hay que mienten y saben que se les nota, el rubor acompaña a sus escritos//respuestas. Las hay sinceras o por quedar bien. Las hay vanidosas, orgullosas, mentirosas, hermosas, ……

    A mi me importa expresar lo mío, y leer lo que dicen los otros. Eso para mi es suficiente. Procuro no ofender, exponer mis diferencias o puntos de vista discordantes. O los que acepto en su totalidad o parcialmente. Me importa saber, quiero saber, donde vivo, quién está en este mundo, que no es el Mundo grande, pero si me agrada lo que dicen.

    Denoto gestos de inseguridad en algunos coparticipes, que se sienten dolidos cuando lo que hacen es generar ese trato a sus eminentes maneras de proceder.

    Las palabras perdón, gracias, amor, querer, o simplemente el dejar que salgan los sentimientos, son explícitamente tachados de no se que maneras, o son escondidos, pues cuidado, que no se enteren o sepan que soy Humano, un Ser dócil, educado, con maneras de respeto, aunque se puede ser macho cabrío, arpía, buena mujer, bella o fea, buen hombre bello o feo, pero aquí, lo que se ve, es lo que escribimos y decimos. Esa es la huella que dejamos, nos pese o nos guste.

    Sí, vine por Mario, por el Ser Humano, ya lo he dicho. El Mario anterior, es suyo, solo de él. ¿Quién osa juzgar sin someterse a la libertad de ser juzgado primero? Me motivan los grandes retos. No escondo que me enfrento a la mentira y al poseedor de ella, con la furia de un demonio, ángel de color no blanco, según la Biblia.

    Dejemos a las personas LIBRES de entrar y salir. De errar o acertar.

    Al traer el tema a la palestra, se ha conseguido precisamente lo que debería haberse evitado. Si no estaba a gusto, debería haber participado como lo hizo en otras ocasiones, libremente, y nos hubiera dado la opción de participar de la otra manera, de la más justa, pues ahora, sin querer o queriendo, estamos entrando a juzgar a quién no merece serlo.

    Vete o quédate, quien quiera que seas, pero hazlo con honor, si de verdad y, parece que si, los seudónimos hacen de la persona su personalidad, creo que el adiós que has tomado, es diferente al de la mujer que interpretas. Te mereces solo lo que desees Lili o como te llames. Pero me has engañado, y eso me duele. Me has tomado el pelo, y eso me duele. Te he creído cuando escribías, y me duele que me hayas contado historias, no digo mentiras. Queda en tu conciencia. Se como eres o demostrabas o interpretabas. Toma el coraje que dispones, que sabes lo tienes. Ven y cuenta el porque de tu enfado. Verás que cuentas con personas que creen en ti, pero que creen en los demás.

    No te consiento, y lo expreso con claridad, que te vayas por la puerta de atrás, da la cara buena mujer, se lo que eres, valiente. Y con dignidad, que la tienes, cuéntanos tu despecho, tu enojo y desazón.

    Pero por favor, no juzgues a quién es libre, no seas juez de lo que no deseas hagan contigo. Danos la oportunidad de tenerte y leerte otra vez.

    Si usáramos más las palabras mágicas: amor, paz, respeto, libertad, dignidad, perdón, gracias, ……. Si demostrásemos que de verdad somos merecedores del respeto. Otro gallo nos cantaría, en esto del blog, pero principalmente en la vida, en nuestras vidas.

    Maldito seas camino ingrato
    que yo, mis pasos te doy,

    ¿Por qué me huyes?
    si solo te sigo

    ¿Que no aporto?
    eso me dices,
    ingrato camino
    que mis pasos te doy

    no me juzgues,
    ya lo hago yo,
    me tiras, me siento
    dolida, vacía,
    ingrato camino,
    que mis pasos te doy

    Pero es cierto, amigo
    desde que te conocí,
    he comprendido
    que es ingrato el camino
    por ello vine a ti
    por ser diferente a lo conocido
    lo demás se sabe como va
    esto sube y baja
    me da alegría y me hace llorar

    Amigo mío, mi Camino
    te encontré, y nada ni nadie
    me hará dejar de andar
    siguiendo la senda
    de quién sabe a donde va

    Hay Amarguras, amigo
    que hace que parezca
    el camino, ingrato
    pero de verdad te digo,
    que quién de verdad lo sienta
    así, de esa manera,
    es que estaba engañado
    o no se conocia.

    Tú y yo, amigo
    le invitamos a seguir
    por el Camino iniciado
    por que acabe de aprender
    que no es de buen Ser
    Humano se supone,
    dejar en la mitad
    de los temas el relato
    pues se pierde dignidad
    aunque se tenga razón
    pues la única verdad es
    la que se dice, a
    sabiendas de no ser apoyada,
    pues si para ti es, lo es,
    nada más te hará falta,
    más que solo tu
    DIGNIDA y tu LIBERTAD.

    Ven querida amiga,
    el camino esta triste,
    cuéntanos tus alegrías y
    dinos de tus penas,
    cuentas amiga
    porque te vas
    si de verdad no quieres
    pues entonces te diré
    me mentiste
    me ofendiste
    me heriste
    cuando al contar no era verdad.

    Y si estoy errado,
    hazme callar, dime
    lo que creas merezco, pero
    dime verdad

    Pues ni un servidor,
    OsnoflaalfonsO
    ni ManoloolonaM,
    ni MariooiraM,
    ni los demás del blog
    queremos que pienses
    que herida te vas
    por culpa de un malestar
    que solo, amiga
    en tu cabeza está.

    Hasta siempre amiga,
    pero no has de olvidar,
    que una vez llegado a
    comenzar,
    el Camino no has
    de olvidar.

    Adiós Lili Marlen

     victoriano Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Hola Osnofia;

    No eres justo con Lili – ana

    http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/365/1158747452.html

    ELLA NO QUERIA NINGUN TIPO DE PROTAGONISMO.

    El protagonismo se lo hemos dado otros.

    Yo en concreto, que tampoco quiero portagonismo, pero que si pretendía que se hablase de los hombres y mujeres que defienden la naturaleza con uñas y dientes.

    Lili- ana ha dicho varias veces que no se borra del blog. Que ha enviado textos de aclaracion a manolo, que solo pide que se enfrien las cosas para seguir en esta aventura que a ella tambien la apasiona.

    No responde porque piensa que es mejor el silencio, mientras las aguas vuelven a su cauce, y así lo ha manifestado en uno de sus ultimos escritos publicados en este mismo espacio.

    Yo insisto en pedir a todos un poco de contencion, solo eso.

    disculpas por haberme comvertido en un “predicador” de la paz.. je je

    lo hago porque pienso que este es un excelente proyecto y merece la pena cualquier esfuerzo.

    Saludos

    victoriano

     Osnofla Respuesta:
     

    @victoriano,
    Buenas tardes Sr. Victoriano. Del que menos me esperaba he recibido contestación, y por cortesía y educación, le voy a responder, no por las ganas que tenga de dirigirme a Usted, que de verdad, no me apetece nada.

    Otra vez, Sr. Victoriano, ha errado sus tiros. No ha entendido nada de nada. Y le recomiendo, que no le aconsejo, que cuando lea, lo haga con todos los sentidos de lo que va a leer, sin amasar previos contenidos que para nada se encuentran.

    La otra vez le ocurrió igual, se atragantó leyendo, lo que nunca estuvo escrito.

    Ahora se le ha vuelto a atragantar el contenido, o será ¿el continente?

    De la amiga lili, nada que decir que no haya expresado.

    Digo que me encuentro mal, en mi peor momento, y es por ella también. Le dedico mi confianza para que se explique, y arregle lo que nunca debió salir a la LUZ o a la Oscuridad.

    Le dedico unos versos de corazón, de verdad de la buena.

    Y le EXIJO, si le lo exijo, que venga, de la cara, y deje las cosas en su sitio. Todos somos humanos, Seres Humanos, y cometemos errores o malas interpretaciones, salvo los que de lo suyo hacen estandarte y bandera, que de eso sabe Usted mucho.

    En ella confío y se lo digo al final. Aquí tiene su espacio, y yo le seguiré leyendo, y compartiendo, igual que con casi todos. Ella sabe leer y entender muy bien, no se asustará de lo que he dicho, y si quiere alguna aclaración, sigo pensando que no es lugar de dicha polémica, por ella y por Manolo, Mario y todos nosotros. Le dejo mi email, a ella, por si quiere que comentemos algo, cefeisanew@yahoo.es y le deseo lo mejor en la vida.

    A Usted, Sr. Victoriano, le sigo leyendo, pero no volveré a responder a ningún escrito o aportación suya. Creo que hay valores más importantes en la vida, que polemizar por tonterías, y además hacerlas grandes y verdaderas, sin serlo.

    Gracias y Lili Marlen, o Ana. Sabe que no muerdo, que me gustan las personas como ella, o lo que pensaba que ella representa, que seguro que si.
    Gracias a todos, incluso a Usted, Sr. Victoriano.

     miguel128 Respuesta:
     

    @Osnofla, Vaya que si Osnofla.Mi sincera felicitacion.Hay mucha gente que ante el afan de estar en todos los sitios y satisfacer su protagonismo, lee por encima y luego resulta que Vd. dice que hora es y el que tan rapido lee, sin enterarse, le contesta manzanas traigo.

    En ese afan ha habido quien solo le ha faltado empapelar el muro de casa de Mario, erigiendose en evangelizador de la paz.

    Todos los demas, menos el, somos justicieros que solo queremos sangre.

    Reciba un cordial saludo y le reitero mi felicitacion.

     atati Respuesta:
     

    @miguel128,

    ¿A qué viene tanta mala uva? ¿Cuándo ha dicho Victoriano lo de “justicieros que sólo queremos sangre”? ¿Por qué aseguras que no entiende lo que lee y no sé qué de su protagonismo? ¿Tanta manía le tenías?

     miguel128 Respuesta:
     

    @atati, Lo de justicieros que queremos sangre lo he dicho yo. Es la segunda vez que me pides explicaciones y esta vez no te las voy a dar. Acaso eres tu el juez del blog?

  25. qq

    ¡Salud!

    Dedicado al blog,

    ” La paz más alta
    es la paz entre opuestos.

    Si recuerdas esto,
    la próxima vez que encuentres a
    alguien que te haga sentir incómodo,
    en lugar de alejarte,
    buscarás maneras para que ambos
    podáis estar juntos.”

    Rabí N. de Breslau

    No acostumbro a colaborar en el blog,sólo leo los comentarios (con alguna breve interpelación a algunos de ellos,generalmente en clave de humor….a estas horasss..).

    Se pide opinión,la doy.

    Me gusta el blog: los temas planteados,las opiniones vertidas y el modo en que se hacen (respeto y ,en general,con conocimiento de lo que se dice).Por eso lo leo.

    Soy consciente del esfuerzo que exige el blog,y aprovecho para dar las gracias;por ello,
    también le digo que la decisión de proseguir con él es de los que lo montaron y mantienen( M.Conde,Sr.Franco…),si realmente les compensa hacerlo.

    Creo que el blog,precisamente por el desinteresado trabajo y esfuerzo que requiere,tiene que ser fuente de placer,que les entusiasme,repito,que les compense..si su mantenimiento va a suponer justo todo lo contrario,entendería perfectamente que abandonasen.Cualquier decisión que adopten,para mí,será correcta.

    Gracias y buenas madrugadas.

  26. jtamames

    He llegado tarde a este debate porque he estado tres dias sin internet.

    Para mi este blog es un centro de energía donde se configura una fuerza de grupo que es superior a la individual.

    Cuando esa fuerza está enfocada hacia asuntos que tienen que ver con la mejora de la humanidad, se produce un trabajo grupal que contribuye a un aumento de consciencia del grupo y por lo tanto una mayor disposición a trabajar por la mejora de la humanidad, desde el ámbito de cada uno.

    Considero que es un privilegio poder hablar con Mario Conde todos los días, porque tiene su mente en la necesidad de la humanidad y nos invita apensar cada día en esa necesidad de la humanidad. Además, el debate diario me parece una oportunidad única de enriquecimiento por el aporte de todos. Aprendo cada día.

    Creo que en el blog hay en general respeto, como señaló Ernesto hace unos días y ha señalado también ayer la nueva bloguera.

    No entiendo muy bien cuando algunas personas “se rebotan”. Bien porque su entrada tarda en aparecer, bien por misterios de la psicología, salta ese clic interior y una frustación pesonal es llevada al espacio colectivo, y esta frustración sale en forma de ingrato e injusto exabrupto para los que hacen el bog: no tiene sentido. Si alguien no está contento, no hace falta que “pida la baja”, basta con que no escriba más o con que no lea más y se acabó.

    El mundo es anchísimo y amplio.

    Creo que Lili Marlen ha contribuido al blog positivamente y que todos somos a veces víctimas de un “calentón”, por lo que sería una pena que no continuara aportando. Pero creo tambien que es fundamental que recordemos que estamos invitados en una casa ajena, que muy generosamente nos abre sus puertas cada día, y que es esencial guardar unas mínimas normas de educación, no digo ya de cortesía.

    La propuesta de Sócrates de que se abra un lugar en el que poder contribuir económicamente al mantenimiento del blog me parece muy oportuna.

    También me parece muy oportuna la posibilidad de que en agosto el blog se tome tres o cuatro semanas de vacaciones.

    Por lo demás, mi agradecimiento y ánimo para Manolo Franco por el excepcional trabajo y a Mario por el excepcional trabajo también y por la diaria inspiración.

     Socrates Respuesta:
     

    @jtamames, Gracias Joaquín. A ver si cunde el ejemplo y vamos sumando adhesiones en ese sentido. Bueno… ya somos dos. Buen día.

     yolanda Respuesta:
     

    @jtamames,
    Lo de las vacaciones me parece merecido. Lo de la contribución económica, creo es necesario.

     Esencia Respuesta:
     

    @jtamames,

    Supongo que la mayoría estaríamos de acuerdo en esa contribución económica, de hecho ayer ya lo comentaban otros compañeros. Solo como en otras cosas, es cuestión de organización y para eso, ya hemos demostrado que somos los mejores. Queda saber la opinión de Mario, pero a mi me parece una estupenda idea, tan estupenda y necesaria como el descanso, ya lo he dicho los dos días anteriores. Dicen que hasta de los amigos hay que tomar vacaciones, para cogerlos con más ganas después.

    Feliz lunes a todos.

     victoriano Respuesta:
     

    @jtamames,

    amigo joaquin;

    los proyectos grandes… y yo estoy convencido de que este del blog lo es; necesitan mucha paciencia, mucha

    Yo pienso que necesitan parsimonia… no solo en el sentido de O’cam tambien en el sentido mas popular de la parsimonia.

    saludos

    victoriano

     Anita Respuesta:
     

    @jtamames,
    Me apunto a todo.
    Cuando se inció esta nueva etapa del blog, se le propuso a Mario estudiar algún modo de ayuda económica para el mismo.No se le dijo sólo una vez, ni dos…siempre lo rechazó con un :”ya veremos”.Osea un no dicho de modo fino,por aquello de q “navegamos”.
    Creo que ya estamos viendo.
    Lo dicho,me apunto a todo.
    Un biquiño.

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @jtamames,

    Pienso que el que se abonara una cuota para el mantenimiento del blog daría alas a los miembros que se muestran exigentes (que sus correos sean respondidos de inmediato, por ejemplo, según he leído en un comentario de Manolo Franco) y lo serían todavía más por aquello del que paga manda… Pero es mi opinión.

    Este blog, imagino, fue abierto para ser una distracción grata y no una obligación ingrata, y, de todos depende que no se convierta para Mario en una pesada carga. Para evitarlo sólo hay que seguir un sencillo principio (o dos), respeto y tolerancia.

     el ortegal Respuesta:
     

    @Concha Cardona Gamio,

    Estoy de acuerdo con su opinion.

    Si siendo como es ahora:gratis,con MC dedicandole ademas de su financiacion su tiempo,sus escritos,toda su experiencia,surgen los problemas, se desbocan los egos,entonces por aquello del que paga,aunque sea poco o nada,querra mandar y mucho.Si tiene un ego desbordante,ademas de que se le dedique atencion,querra espacio mucho espacio para mostrarnoslo

    Si realmente queremos hacer algo por algo que MC tiene con sus hijos como forma de ocupacion personal,,creo que lo tenemos aqui en el propio blog y es a lo que tanto el como sus hijos se dedican como emprendedores ,a la produccion de aceite de oliva de Los Carrizos y algo,mas personal, sus libros.Son productos que tienen su precio de mercado y recibimos una contraprestacion,para el cuerpo con el aceite y para el alma con los libros.

    Lo demas de lo mucho que se ha escrito aqui,con las excepciones que toda generalizacion requiere,me parece que hay mucho de “escapismo” ¿intelectual? o ¿personal?

    De todas formas lo que decida el Sr Conde,sera sin duda la mejor decision ,no lo olvidemos nunca,a su blog.Somos disfrutadores de sus talentos no financiadores y por lo tanto:
    “no pagamos y no mandamos nada”

    Obras son amores y no buenas razones.Como dice MC que tus palabras se vean reflejas en tus comportamientos.¡A ver si comenzamos a practicarlo.

    Gracias y saludos

     JM Respuesta:
     

    @el ortegal,

    Interesantes aportaciones Ortegal y Concha, que comparto en buena parte con ambos.

    Decida lo que decida MC, para mí estará bien

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @JM,

    Gracias JM 🙂

     Concha Cardona Gamio Respuesta:
     

    @el ortegal,

    Es cierto, las palabras se deben ver reflejadas en los comportamientos.

    Mi experiencia en este medio de comunicación llamado Internet es que muchas veces detrás de muy bellas palabras sólo hay representaciones, se suelen crear pesonajes (lo que uno querría ser o para buscar la aprobación de los otros), pero, a la hora de la verdad (situaciones polémicas), salta el verdadero yo de cada cual.

    También existe actuación fuera de Internet, hay una tendencia a no mostrar a los demás como sé es en realidad ¿?

     JM Respuesta:
     

    @Concha Cardona Gamio,

    Gracias Concha, me encantan las personas que son coherentes y a la vez saben ver mucho más allá de las palabras y al parecer tu perteneces a ese clan.

    Es curioso comprobar, como hay quienes se precian no solo de ser humanos, sino de ser los mejores además y tienen un comportamiento en el blog, otro en el chat y posiblemente otro muy distinto en la realidad, no sé si en su afán de sobresalir o agradar, o ¡quien sabe por qué!, no lo sé, ni tampoco me lo termino de cuestionar…pero si que a veces, me pregunto, ¿realmente eso es humanidad?

     el ortegal Respuesta:
     

    @Concha Cardona Gamio,

    Hace años,bastantes,leii y me quede con la copla de la “insoportable levedad del SER” de Kundera;quizas a muchos de los que han expresado aqui su opinion no les vendria mal un lectura breve. Pero es tan agradable escaparse de la propia realidad,aunque se como dice hoy MC copiando a una de sus opinantes…..aunque se mintiendose a uno mismo.

    Una cosa,es querer,otra poder poder,desde luego estar y sin ninguna duda ser.

    Gracias,tambien a JM.

     mumtaz Respuesta:
     

    @jtamames,
    Joaquín estoy de acuerdo contigo es que es un privilegio poder hablar con Mario Conde todos los días, porque tiene su mente en la necesidad de la humanidad, como bien dices, pero que privilegio tan enorme es que nos invite a su casa, que quiera compartir con nosotros desinteresadamente, su tiempo, su espacio su saber … creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos de pertenecer a este blog dirigido por una PERSONA HUMANA tan grande como Mario Conde y de poder participar en el. TODO UN PRIVILEGIO.
    Un abrazo Joaquín

    María

     Naïf Respuesta:
     

    @jtamames,
    Joaquin , estoy de auerdo con usted, en todo , tanto en lo del descanso , como en la aportacion economica . En cuanto a la aportacion humana ……………solo decirle D. M. C .
    Si desaparece este blog , me causaria enorme dolor , ya que es una fuente para clamar mi sed de superacion , comunicacion , companerismo y una mezcla de emociones ., que siento dia a dia cuando lo leo .
    Gracias

  27. Lili Marlen

    RESPUESTA A OSNOFLA

    Voto a Dios, no te he engañado
    Amigo del Corazón
    Y si me tiendes un puente
    Con guijarros pequeñitos de Amor y Comprensión
    Tem por seguro que Nunca
    Nunca Nunca podría
    Robarte una explicación

    Varios Señores con mono
    Azul de trabajador
    Aguardan junto a mi jaima
    Y piden Orientación
    Es mi trabajo diario
    También sábados, festivos
    Que anduve olvidando, Rayos!
    Por asuntos del Camino

    No puedo dejarlos solos
    Y por eso pido tiempo,
    Un poco de tiempo, un poco
    Y tras cumplir la misión
    No dudes que vuelvo a Casa
    Para evitar que te sientas
    Engañado por algunas
    Diferencias de expresión.

    Diablos, la vida es bella
    Dejémonos de chorradas
    Y vámonos a por ella!

     victoriano Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    hola ana;

    disculpame si hace un minuto he tomado la libertad de responder a osnofia sin leerte a ti

    Ya ves tu y todos, que soy un mal “evangelizador”…

    Digo que no debe tocarse el caos para no introducir mas entropia y ZAS….

    ENTROPIEZO DEL TOOOOOOO

    disculpas y a navegar

    Victoriano

     victoriano Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    LA VIDA ES BELLA LILI no lo dudes…

    la vida pese a todo encuentra caminos….

    otra cosa es si los caminos

    esos de Castilla

    y no solo esos…

    pueden o no recorrerse dos veces.

    Por lo que yo he vivido casi nunca hay dos oportunidades…

    aunque aveces hay hasta tres…

    En fin no juguemos mucho con la poesia y los numeros

    ¿o si?

    yo con los numeros un dia descubri a

    MAZZINGUER z

    eran otros tiempos y con mazzinguer Z mis alumnos de entonces jugaban a los conjuntos

    Amiga Ana “capataza” ¡ que nombre no para una responsable !!!!

    NO HAY QUE TOMARSE A MAL LAS PALABRAS

    las palabras nunca matan… aunque a veces hieren

    un fuerte abrazo.

    Con todo mi corazon abierto y pese a quien pese

    ESTE BLOG QUE PUSO EN MARCHA UN CORAZON LLAMADO MARIO CONDE

    NECESITA DE TRIPULANTES COMO LILI – ANA

    Allá cada uno con su conciencia…

    Yo pediría con todo respeto a mario y a ana que leyeran el libro “colon” de Salvador de Madariaga…

    Quizá les ayude a ellos… y a nosotros..

    digo todo esto porque tengo unos pocos años mas que mario, a quien admiro y no me importa decirlo, y que ana a quien tambien admiro y tampoco me importa GRITARLO

    Este mundo necesita gente que grite ah y gente que grite en silencio

    Saludos de nuevo

    Victoriano

    p/D que nadie entienda mis palabras con mala intencion porque aclaro explicitamente que no la tienen

     Anita Respuesta:
     

    @Lili Marlen,
    Lili-Ana.
    Hoy te he sentido desde el silencio y he entendido una vez más que la palabra no es la cosa. Diferimos en la palabra, un hijo de un dios menor del aquí y el ahora. Detrás,pero sólo un paso detrás, está lo eterno. Allí sólo Uno.
    Si te equivocas, me equivoco. Si yerras,yerro. La palabra no es la cosa. La cosa es acción. Acción es Amor.
    “Amor. Un acto de perdón interminable …una mirada que se convierte en un hábito.”

    Con Cariño.

  28. Azulius

    Buenos días,

    Lo he dicho este inquieto fin de semana dos veces. He tratado de poner distancias a mis propias incontinencias verbales para ser consecuente a pesar de leer lo que he leído.

    Tengo el corazón “partió” y algunos que me saben, lo saben.

    Pero me repito si es necesario, soy fiel y leal en mis afectos y querencias y leona en mis sentimientos. Y ambas partes me importan por igual, mucho. Los niños después de una pelea con tirones de pelos se preguntan ¿Me juntas? Los adultos de interiores transparentes, se miran a los ojos y es suficiente.

    Dejemos que las aguas vuelven a su cauce, dejemos ya de tratar de justificar o juzgar, demos paso al examen de conciencia después de la tormenta, hemos llegado al amanecer, disfrutémoslo. Por favor…

    Dicen que dijo Borges…

    Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

    Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

    Me repito yo a mi misma cada día…

    Con el tiempo aprenderás que los regalos si se rechazan… No te los vuelven a dar nunca más…

    Teneis todas mis sonrisas, gracias por las vuestras.

  29. RANCHAL

    Bueno, esto es para un lunes.

    Los fines de semana, procuro no conectarme demasiado a internet. Mi profesión, padre, me lo impide, gracias a Dios… ya que por lo que veo, los fines de semana son moviditos por aquí… virgen soberana, que dice mi suegra.

    Como llego el último, puedo ver el cuadro entero y frío.

    Y por un lado, cómo os diría, esto de los “rebotes” fuera de un partido de baloncesto… que se “rebote” mi hijo con dos años, que se “rebote” mi sobrina con diez años… tiene un pase, pero esto otro, no. Lo siento. No me gusta, no lo entiendo, no lo paso.

    Ahora os ponéis todo lo educados que queráis, que si las aportaciones de no sé quién, que si en el chat somos todos un encanto o unos maleducados o lo que sea.

    Pero en realidad, una persona se descalifica rápidamente con esas actitudes. No sé quién dice que en realidad somos nuestra conducta… ay sí calla, ese tal Mario Conde… ¿no tenía un blog, ahora que pienso?

    Por otro lado, qué mala suerte que no llegará a tiempo ese artículo, o lo que fuera. Podríamos haber hablado de él largo y tendido , y no de su autora como al parecer llevamos haciendo todo el fin de semana.

    Me tranquiliza profundamente saber que nuestra compañera de blog no buscaba notoriedad. Menos mal.

    Líbrame señor del agua mansa…

    Buenos días a todos y buen camino.

    P.D.: Estoy de acuerdo en que se tomen vacaciones en el blog. Estoy de acuerdo en las aportaciones voluntarias para el mantenimiento del blog.

    P.D.2.: No estoy de acuerdo en que Sócrates salga tan elegante en la foto y yo no. Tal vez me dé de baja en el blog por ello… lo pensaré.

  30. Bell

    Aplaudo el esfuerzo de Manolo Franco, en privado me ha dado buenos consejos, es un profesional y una gran persona..se nota.

    Mario Conde tiene la batuta de todo este tinglado, y yo veo con estupor la tolerancia que tiene con algunos contertulios. Me parece lógico, respeto hacia todos, pero yo que me contengo una y mil veces, veo textos tremendérrimos siendo un comentario a un tema.

    No se, si uno desea tanto explayarse dando a entender que tiene extensos conocimientos, me parece una GRAN falta de respeto venir al blog de M.C para hacerlo.
    A falta de sentido del humor, buen gusto y humildad, tenemos contertulios que sólo dan la chapa. Un poquito de por favor.

    Con todo mi amor.

     miguel128 Respuesta:
     

    “pero yo que me contengo una y mil veces”. Esto es lo que tu has escrito. Preparate vas a ser devorada por los tiburones.jajaja.En el resto estoy de acuerdo contigo.
    Un abrazo
    Miguel128

     VALENTIN Respuesta:
     

    @Bell,
    Estoy de acuerdo contigo.
    Con todo mi amor.

  31. San_do_Medio

    este blog es un espacio de Libertad interesante. no sé como se puede cuidar y no sé como se puede evitar herir sensibilidades, pero, parto del principio que está echo con amor y en las cosas del amor se dá lo que se tiene, quiere u puede. nada se pide a cambio, no se puede pedir que te compensen el amor que sientes porque el amor no es moneda de cámbio; en el amor se camina cuando se siente y -a veces- alguén también siente amor hacia ti.

    imagino que las gracias y el reconocimiento de la importancia de un texto está en su publicación. imagino que al verlo publicado, el autor, verá su ego, su voluntad y su deseo satisfecho y realizado, portanto, no veo motivos de enfados mas allá de un mal entendido u de un dia cruzado por la niebla.

    Paz y Amor ( viejo lema que pretendia cambiar la Vida y el Mundo, pero, la vida y el mundo ( en minúsculas) fueron los que continuaron “cambiando el mundo”…)

  32. Inma30

    Buenos días;

    Hago un alto en mi descanso para opinar sobre este tema, porque lo merece. Vamos a ver, en primer lugar creo que la “adicción a internet” a veces hace que se pierda la noción de realidad. Me explico. La persona/s que están toooodo el santo día metidos en blogs, foros, etc, puede llegar a perder de vista algo tan elemental como que existe vida más allá de internet (dicho esto por psicólogos y psiquiatras, no por mí). Yo intento usar esto lo menos posible, por aquello de no caer en adicción alguna. Por eso siempre me sorprende la ingente cantidad de horas dedicadas por algunos a este medio. ¿No trabajan, no estudian, no viven…? En fin, que nadie se moleste, es mi humilde pensamiento. Otro punto clave, realmente he alucinado cuando he leído este post, ¿como se puede exigir en forma alguna que se publique algo aquí? Puedo hablar con conocimiento de causa cuando digo lo siguiente: cuando yo envié mis escritos a este Blog, lo último que podía pensar era que se fuesen a publicar. Supongo que lo hice con eso que aquí llamais “desapego” y que no había escuchado en mi vida. Lo hice como el que lanza una botella al mar, lo hice y me olvidé por completo, por aquello de que en la vida hay temas más importantes… de ahí mis ojos como platos cuando me asomé un día por aquí y lo ví colgado. En esta vida y en la otra también, hay que ser, ante todo, coherente y congruente. Si algo es voluntario, de buena fe, desinteresado, no se puede andar ni con exigencias, ni con afanes de protagonismo. El Blog es de Mario Conde, y sólo faltaba que se usase como trampolín periodístico en vez de sitio para leer y aprender. Para mí fue una enorme sorpresa ver mi escrito colgado y habló bastante bien del Jefe del Blog, ya que, al menos para mí, demostró tener la mente bastante abierta y no descartar algo que muchos condenaron y no vieron adecuado aquí. Perdón por la extensión, pero es que a veces leo cosas que me superan. ¡A seguir con el veranito!

     Libertad Respuesta:
     

    @Inma30,

    Hola, leí tu escrito. Al igual que dijo Mario: no se quien eres. Los comentarios a tus escrito sólo los vi por encima pero… Sin comentarios, te envio un saludo.

  33. Sebastian

    Buenos dias a todos:

    Resulta increíble que se critique al titular del blog por los motivos que se comentan… no creo que personas que actuan de esa forma tengan el cerebro “sano”… en fin, lamentable pero real…

  34. Pilar Santos

    Me parece que este blog contribuye de forma notable a la amplitud de horizontes de todos los que participamos en él, a la posibilidad de encuentro con personas que buscan y aspiran a una vida realmente humana. No quiero perderlo.
    Me molesta el culto a las personalidades y aunque esta reunión se haga en torno al creador del blog que es figura pública y notoria creo que Mario Conde proyecta un sentir que va mas allá de él mismo, por eso lo trasciende y entiendo que el mismo organismo produzca situaciones que vayan depurando su naturaleza tanto si lo entendemos todos los que participamos de él como si no. Es asunto de proposito y destino. Espero poder contar con este espacio por mucho tiempo mas y si se requiere colaborar estoy dispuesta a hacerlo en el modo en que se considere mas útil. Saludos a todos, realmente aprecio vuestras participaciones aunque muchas veces las reflexiones que me producen no lleguen de vuelta en comentarios propios pues ya apareció un nuevo tema.

  35. HELENA

    Vaya, Vaya ….parece ser que los fines de semana y los lunes suelen convertirse en días revueltos para el blog.
    ¿Será que el “ocio” es el mejor amigo de la sombra?
    Me da un poco de vergüenza que cada poco nos tengan que recordar las normas mínimas de convivencia aunque sea en el blog, me siento como en el patio del colegio.
    Pero seamos prácticos, obviemos las naderías, sigamos adelante y reconduzcamos cuanto antes el asunto a la esencia.
    Feliz día a todos

  36. ebtessam

    Buenas tardes!

    Por la disconformidad de una persona, no debe cuestionarse la utilidad del blog.

    A menudo nuestras reacciones no son consecuencia directa de una situación, sino de nuestras frustracciones, de nuestras vivencias, de nuestras metas no logradas . Echar la culpa de lo mal que nos sentimos a ciertos comportamientos de los demás, descargar nuestra ira contra otros, nos puede aliviar momentáneamente, pero no nos resuelve nuestros problemas.
    No se puede exigir que lo que a uno le parece interesante, urgente, imprescindible,a los demás también les parezca; y no por eso lo de uno es mejor ni peor. Lo de cada uno tiene valor en sí mismo y no porque recibamos aprobación por parte de otros.
    Por otro lado, alguien tiene que elegir contenidos y artículos, seleccionar y filtrar, y con ese alguien podemos o no compartir criterio; en todo caso somos libres para leer o no leer, para participar activamente o no, para formar parte o no de algo.
    Se puede pedir pero no exigir.
    Yo también he enviado algún correo y no se me ha contestado, no por ello me siento ninguneada, ni mucho menos herida. O no habrán tenido tiempo, o no habrán podido o querido hacerlo y además de no estar obligados, ello no hace decrecer mi interés en leer cada día los contenidos del blog y ocasionalmente hacer comentarios. Nada tiene que ver lo uno con lo otro.
    Por último, atribuir una intencionalidad dañina a la acción de no publicar el artículo, además de injusto, me parece desmedido.
    Respecto al piropo que nos dedica al grueso de los que aquí estamos, no me ofende en absoluto, uno sabe los motivos por los que está o no está y no hay porqué explicarlos ni justificarse.
    Saludos y ánimo con esta ardua tarea!

  37. magedade

    Si damos algo a este blog para que nos lo reconozcan y nos lo agradezcan, no deberíamos darlo. Nunca el dar algo va a ser menor que el reconocimiento de hacerlo. Si aportamos algo al blog como a cualquier otro aspecto de la vida no estamos siendo claros y no estamos mirando para adelante. Como el corredor que no mira lo que tiene delante perdemos el tiempo y no llegaremos a nuestro objetivo. Por tanto si alguien envía algo no creo que haya que agradecérselo especialmente, sino decir de donde procede lo escrito y nombrar a su autor, pero para conocer las fuentes y saber lo que se puede esperar de esa persona. No tengo todos los datos para comentar con la suficiente precisión el hecho. Aunque también es bueno reconocer los errores propios si los hay. Un saludo

  38. Aish9

    Banco de palabras.
    Vaya por delante que es solo una idea..a lo peor una idea tonta.
    Para algunos de nosostros, participar en el blog cada vez se hace mas cuesta arriba, pues leer todas las intervenciones, algunas solo chascarrillos, suponen un tiempo no siempre existente
    Esta claro que el mantenimiento del blog tiene unos gastos que supongo iran en aumento y deberiamos ser co-participes de ello.
    El espacio de reflexion que deberia de ser, se pierde por los motivos expuestos y resulta cada vez mas complicado encontrar la aguja en el monton de la paja.
    Por ello, quizas….. si cada intervencion o nº de palabras supusiera un monto economico nos obligaria a meditar mas y si por los motivos que fueran no quisieramos “apoquinar”, se podria igualar el saldo, a cambio de solo “escuchar” a los demas durante un tiempo equivalente a nuestra abundancia previa de intervenciones….
    Podria -solo podria- hacer que el blog recuperara espacio, tiempo y reflexion.

  39. Aish9

    Banco de palabras.
    Vaya por delante que es solo una idea..a lo peor una idea tonta.
    Para algunos de nosostros, participar en el blog cada vez se hace mas cuesta arriba, pues leer todas las intervenciones, algunas solo chascarrillos, suponen un tiempo no siempre existente
    Esta claro que el mantenimiento del blog tiene unos gastos que supongo iran en aumento y deberiamos ser co-participes de ello.
    El espacio de reflexion que deberia de ser, se pierde por los motivos expuestos y resulta cada vez mas complicado encontrar la aguja en el monton de la paja.
    Por ello, quizas….. si cada intervencion o nº de palabras supusiera un monto economico nos obligaria a meditar mas y si por los motivos que fueran no quisieramos “apoquinar”, se podria igualar el saldo, a cambio de solo “escuchar” a los demas durante un tiempo equivalente a nuestra abundancia previa de intervenciones….
    Podria -solo podria- hacer que el blog recuperara espacio, tiempo y reflexion.

    Mil gracias al “Jefe” y a Manolo Franco y el resto de personas que han hecho posible este espacio. El que no obtengamos respuestas es normal cuando el trafico es 1/2000. Obviamente tiene que haber prioridades y si me apuras hasta predilecciones y su establecimiento es prerrogativa del “master” (lo que percibo en este espacio me parece justo y si alguna vez no me encuentro bien simplement me iria sin ruido.., pero todo esto es una opinion personal….)

     Libertad Respuesta:
     

    @Aish9,

    Hola, soy mas partidaria de que a la tercera intervención en el asunto del día, se bloquee la posibilidad de acceso al mismo (no así a comentarios anteriores) para no fortalecer la idea de que el dinero lo soluciona todo. Saludos.

  40. whitefin

    Llevo unos cuantos meses por aqui, mas callada que opinando porque una conoce sus limitaciones y creo que mejor callada que opinando de temas que desconozco pero no hace falta mucho tiempo para darse cuenta que este blog necesita de mucho tiempo y dedicación y una constancia fuera de lo comun. Yo admito que no gozaría de tanta. Es de admirar la constancia que usted demuestra, cada dia al pie del cañon como dirían por aqui. En cuanto a Manolo Franco, no sé mucho de ordenadores pero no me cuesta imaginar que habrá dedicado/ seguirá dedicando mucho tiempo a este blog.
    Me imagino que los 300 y pico comentarios que me preceden os harán dado más que ánimos para seguir y para daros cuenta que vuestro esfuerzo se valora.
    No nos quedemos en un ataque de afán de protagonismo, prefiero quedarme con el esfuerzo desinteresado de dos personas sin olvidarme de los que os ayudarán ni los que participan de una forma u otra que en el de una sola persona más preocupada por si misma que por los demás.
    Gracias.

  41. mdo

    Buenas tardes tod@s, parece que los duendecillos de mi pc están hoy un pelín revueltos… 🙁 al amanecer escribí un post y mi pc decidió fastidiarme y se volvió loco. Ahora ya tenía otro post casi terminado y más de los mismo. Como hace tiempo me aprendí la lección de no pelearme con las “casualidades” y siguiendo el ejemplo de las palmeras, mejor dejo pasar el ciclón.

    Sólo deciros que yo seguiré por aquí para ver amanecer, me pondré un horario de lectura de post, me apunto a lo que Mario decida hacer y/o modificar, porque para mí esta esperiencia blogeril me está ahorrando una pasta en psiconálisis 😀 y me desentumece la neurona y media que me quedan. (jejeje)

    Saludos cordiales 🙂 y una flor desde Tenerife

     mdo Respuesta:
     

    @mdo, upss!!! ponerle la x a experiencia .

  42. JUPITER

    El ego de una persona es su personalidad, su carácter, su verdadera identidad delante de sí propia y del mundo en el cual actúa. Es la esencia de un individuo, compuesta por un conjunto de cualidades y defectos, que son acentuadas de acuerdo a cada perfil. Hay personas que muestran más sus cualidades, mientras otras no se importan de simplemente exhibieren los defectos.

    Orgullo y vanidad están entre los pecados capitales, y pese a eso pueden representar en algunos casos virtudes, y no defectos como se supone. En verdad son distintos significados para esas mismas palabras: orgullo y vanidad.

    Infelizmente hay gente que necesita las palabras ajenas para supervivir, porque su ego es débil o entonces, no consigue mirarse y percibir las cualidades que tiene. Este tipo de individuo hace todo esperando una alabanza o reconocimiento de los demás.

    Existen personas que pasan una vida entera pidiendo a los demás que se le perdone, mientras otras, para ellas mismas. ¿Será qué disculparse por todo es la solución? Quizás sea el momento de evitar errores para no se arrepentir tanto. Sin embargo, hay personas que jamás piden perdón o fingen que están arrepentidas de sus errores. Es cuando el orgullo y la vanidad engulleron todos los otros trazos de la personalidad, porque tienen más interés a mostrar lo que no son de lo que apenas decir a sí propias que son tan humanas en cuanto todo mundo.

  43. Vporta

    Estimado Capitán

    Ya me lo decían de pequeño:”NO SE PUEDE ESTAR A TODO”

    Como dijo el de Orense:”en que valores tenemos que invertir?”.

    “EL MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR, NO SE MUERE MAS QUE UNA VEZ. LA MUERTE LLEGA SIN DOLOR Y EL MORIR NO ES TAN HORRIBLE COMO PARECE. LO MAS HORRIBLE ES VIVIR COMO UN COBARDE”.

    Jamás un guerrero del siendo dirá que está cansando hasta caer reventado. Será el espíritu más veloz y resistente.

    Ya te dije hace tiempo, que mi escudo y mi lanza eran tuyos, los demás si lo queieren, que lo vengan a buscar.

    Bueno y ahora que, matizamos a finales de agosto o me pillo un avión y me arreo para ahí?.

    Que nos quiten lo bailao, o no?

     Denacorima Respuesta:
     

    @Vporta,

    Que bonitoooooooooooo. Quien pinta su corazón pinta el corazón de todos los hombres.

    Un abrazo.

     mumtaz Respuesta:
     

    @Vporta,
    Que nos quiten lo bailao, pero seguimos navegando no? biennnnnn!!!!!!
    Un beso

  44. Serena

    Voy dando las conclusiones para que no nos perdamos.

    Punto 1

    a) votan por aportación para mantenimiento del blog. Yo he pensado lo siguiente:

    1) ¡No me jorobéis que voy a pagar por ver cronicas marcianas, cuando lo veo gratis en la tele!. A ver, seamos consecuentes con la economía….
    2)Si se me ofrece buen producto, puedo quitar cinco euros del chocolate de los sábados… y si “me se deja escribir algún artículo”, puedo dejar de pintarme las uñas… ¡claro!, es que habrá que poner las claúsulas de las partes contratantes…

    b) ¿Como es que no he pillao yo la importancia de esta historia?, y decía mi abuela que era lista….la familia siempre engañándote inmisericordemente….
    Voy a ver si pillo la importancia del que ha escrito hoy MC…

    Os cuento un chiste, para Mario y Lili

    Un hombre tiene la costumbre de tirar la basura todas las noches al jardín de su vecino. Una noche éste lo sorprende y le dice:
    Si sigues tirando la basura en mi jardín no tendré más remedio que dar parte a la policía.
    A mí me da igual, si quieres se la das toda, yo no la quiero para nada.

    Buenas noches.

  45. Serena

    Parece que esto se ha calmado, por fin.
    Ahora voy a dar mi visión espiritual de los hechos… solo para los que se sientan en ese lado. Para el resto, mostrar que hay tantas visiones de las cosas como mentes individuales…el logro será el contacto con la mente colectiva.

    Lo justo o no justo lo da la medida moral o ética de cada quien, pero ahora habría que saber si esa medida ética o moral la implantaron hombres o viene de la Unicidad. En ese desenmascaramiento andamos.

    ¿Hay pupas y heriditas?. La de cosas que hay en nosotros que no sabemos que existen y nos bloquean para ser auténticos. Cuando no nos importe lo que piense nadie de nosotros…tanto si piensan que somos tontos, listos, subnormales, ingeniosos, absurdos, guapos, feos, con pasta, sin ella…cuando nuestra forma de actuar nos provoque paz y esté liberada de conceptos ajenos…entonces estamos tocando el amor o la luz.

    Esto que ha ocurrido es una maravilla, pero esa maravilla ha ocurrido gracias a que la esencia interna de dos personas ha dado su consentimiento; Mario y Lili.Mario no se si es consciente. Lili es ahora una con el dolor del juicio. Se le pasará y si no ve el lado espiritual ,de momento, verá el lado práctico de seguir luchando por sus ideas en un lugar que es un privilegio- como faro-para esa lucha. Nos ha pasado todos. Nos hemos acordado de la familia de muchos de los que están aquí. Digamos que el papel , herramienta, de lili ha sido más duro.

    Lo que ha ocurrido ha sido el desencadenante de una salida de máscaras.

    Como bolas de pin-pon, han ido amaneciendo las emociones y saltando como saltamontes. A mi personalmente me va gustando más la personalidad de una Charo cabreada como un mono, pero auténtica. Victoriano, como protector de lili, también se ha llevado su parte…pero es duro, todavía no se ha resquebrajado mostrando su parte iracunda.

    Cuando Joaquin Tamames escribió un artículo maravilloso sobre la luz, Fernando- el sombras- rechinó entre dientes: Es necesario vivir las sombras-decía-. Lo que seguramente no sabe es que es Joaquín y otros tantos como Joaquín, con su deseo de elevarse hacia la luz, los que realmente hacen avanzar por los caminos de sombras hasta vencerlas. Alguien que te quiere meter en la sombra continuamente, va de culo y cuesta arriba…y gracias a Dios, porque las sombras si no se dominan son peligrosas.

    No se en que sitio dejé un post previniendo esto después de la quedada. NO importa que no fuérmos muchos, el efecto es para todos.

    Cuando surge el amor desde la esencia hacia fuera, el principio es el paraíso, pero ese AMOR va haciendo limpieza por donde va pasando. Lo explico de otra manera. Imaginad una habitación oscura y que alguien llega con una bombilla…¡de repente se da cuenta de que en esa habitación hay muchos trastos inservibles y hay que limpiarla. Eso es lo que ha pasado, limpieza. Para iniciarla se han sacrificado, Lili y Mario inconscientemente, pero conscientes plenamente en su centro. En otro momento serán otros. Lo que quiero dejar claro es que esto es así, lo creáis o no. No importa, va a seguir siendo a pesar de nuestras creencias.

    Fantástico lo que ha ocurrido aquí, pero ahora hay que curar. Hay que dar pomadita para seguir camino hasta que surja otra guerra con las máscaras.

    No hay nada que perdonar. Hay que comprender. La esencia de todos es la misma. SOMOS LO MISMO. Lo siento por los que piensen que son más o menos que otros. Lo único qué es más o menos que otro es el papel en la obra de teatro que algo debe contar Alycon por el título de su artículo. Ahora no tengo tiempo de leerlo pero lo leeré esta noche.El mendigo de la esquina y el violador del ensanche es una parte de nosotros desarrollando otro papel.Para algunos será dificil de tragar, pero es lo que es, por eso el progreso de uno es el progreso de todos.

    Si quedamos en que lo que creemos que somos no es nada más que un triste papel de una obra, entonces no hay nada que perdonar ni nadie a quien pedirle disculpas. Se ha hecho la obra y ahora salimos de ella y nos damos un abrazo.

    Diez minutos, solo diez minutos para entrar, comprender y salir…sin dejar que nada de lo ocurrido traspase más allá de la piel. . Si creemos que somos el papel, entonces nos tenemos que inventar el perdón para seguir relacionándonos y que me perdone toda la gente que crea en el perdón pero a mí me parece ese tema de una prepotencia absoluta. Todos somos esencia y ego, el tema es reconocer uno y otro. Reconocidos, acabado el sainete y a casa a dormir la siesta.

    Quiero enviarle un especial abrazo a Charo que la enfadé y me gustó esa Charo que andaba ayer por la noche despotricando por aquí, jajajajajaja.

    Otro a Lili, para que entre con la cabeza inmensamente alta y diga aquello de Fray Luis de León; ¡como decíamos ayer…!. Gracias Lili por ser la sacrificada de esta pequeña obra y brindarnos la oportunidad de quitarnos lastre de encima. No seas cabezona, que cuando yo me fui no se montó este pollo por mí. Me largué y se quedaron relajaos del todo. Estuve entrando diez o doce días después a ver si me daban alguna satisfacción y yo podía decir eso de “joderos”… pues nada. Ni se volvieron a acordar y yo me volví my digna y me dije…”peor para vosotros que os habéis perdido una tia estupenda”.¡Antes muerta que deprimida!.

    Otro para Mario, por actuar tan garrafal y como los cotillas. Solo ha sido posible esta limpieza gracias a esa actuación. Eres grande Marito (ruego se me disculpen las confianzas que me he dado yo sola).

    Y otro para todos, incluso para “El sombras”.

    Al final de cada escena, tiene que quedar la piel curada. Eso es la curación cuando uno comprende y siente que somos una TODO.

    Os ofrezco mi experiencia personal. No tiene nada que ver con los libros. ¡Ojala lo entendáis de la forma en la que quiero comunicarlo!

    Y ahora si, os dejo hasta después del Verano. Quiero decir con esto que no voy a responder a nadie y no lo toméis como mala educación.

     Vporta Respuesta:
     

    Ahora si creo que se ha bajado el telón, Serena.Ya no queda nada por decir, tu has finiquitado el ultimo acto.

    Tu experiencia personal, te ha transformado en un libro abierto.

    Mas clarito, agua. Como me pones (el siendo)

    El mejor libro que leí, leo y seguire leyendo, no esta escrito en el papel, transcurre día a día.

    Un fuerte abrazo también para ti, felices vacaciones y un beso. Tequiero y te echare de menos.

  46. Jordana

    Las cosas importantes siempre deben merecer de nuestra parte una reflexión más lógica y menos dictada por la inteligencia emocional.
    Los intentos de insulto a mis escritos, tanto cuanto a la forma como al contenido, no serian nunca motivo bastante para alejarme de un espacio donde encontré a gente tan especial que me aporta momentos agradables, al largo de días por veces tan duros, como seguramente, pasará con los demás.

    Cuanto me enteré que amigos condistas levantaron su voz saliendo en defensa de la libertad responsable en este Blog, bajo la reacción directa de defenderme a mi, no se dieron cuenta que acababan de entrar en el juego de los provocadores dandoles una arma más a los que no quieren a nadie que les toque los… los….no sé como traducir.

    ATATI, , GRACIAS.
    Dejarme sola , por mi cuenta, que tengo espalda para estos mosquitos y hasta una plaga de salta montes. Tengo mis auto defensas, mis anti-repelentes.

    Os debo a todos una explicación. Nunca fui a ninguna escuela aprender Castellano. Estudié Francés y Inglés ( 7 años) Latín (2 años). Mi “castellano” sale de la comunicación profesional de una carrera en el sector turístico con más de 30 años.

    Los Portugueses, igual que los Gallegos, tenemos una fuerte experiencia en Emigración. Creo poder explicar en parte nuestra facilidad para los idiomas ( al revés de lo que sucede con los Españoles) porque nuestro carácter nos lleva a buscar una integración en las sociedades que nos acogen. Eso no implica que lo hagamos de forma correcta.
    La ortografía, sintaxis y semántica tienen muchos fallos.
    Pero INTENTAMOS COMUNICAR.
    – al final no es esa la función del lenguaje ?

    Estoy perfectamente consciente de mi nivel en v.idioma pero igualmente segura que será superior al nivel de Portugués de los pocos que no saben nada de tolerancia y tanto me critican. Las críticas acepto y agradezco porque me pueden ayudar a evolucionar; la falta de respecto NO.

    Tomé una decisión : escribir en Portugués, caso el administrador del Blog no vea impedimiento. Será mi contributo a su internacionalización.

    Iberia ( la península) sigue sin entender su realidad Histórico-Cultural.
    Las diferencias no son fronteras. Que lo digan los Españoles que en cuanto Estado tienen varias naciones y lenguas .
    Portugal, país con menos área y mucho Mar, mantiene una identidad ( e unidad) geográfico-lingüística.
    MUITO OBRIGADA a quién me hice recapacitar.

  47. R.M.M

    Sería una pena no poder seguir enriqueciéndonos de lo que aquí se cultiva………

    Todo es cíclico seguramente este blog pase por varios ciclos o fases, es normal.

    Veo como algo positivo el dejar descansar a Mario en agosto, un mes entero, es obvio que esto consume tiempo y fuerzas por lo que nunca viene mal un alto en el camino para resetear la mente.

    El tema económico también es lógico que es para planteárselo, contad conmigo para lo que sea, con tal de seguir creciendo gracias a Mario y a todos vosotros.

    Gracias a todos.Gracias Mario.

  48. Charo

    Quizá se podría decir una frase muy actual, pronunciada anteayer por una lider político que encajaría perfectamente en este contexto.
    “Esto es una crisis de crecimiento, y de las crisis de crecimiento se sale fortalecido”
    Un abrazo a todos

  49. Adriana

    Deciros que he estado unos dias fuera y hasta hoy no me he conectado.
    Primero mi agradecimiento por todo el trabajo que haceis para mantener el blog, es algo a lo que no estais obligados y espero que no os sature demasiado.
    Por otro lado comentar que yo si he mandado algun trabajo para publicar en el blog y espero que cuando llegue el momento se publique.
    Aunque me gustaria saber cuando se va a publicar y no puedo evitar mirar con curiosidad, cuando entro en el blog a ver si se ha publicado, comprendo que no se os puede pedir más de lo que haceis.
    Un saludo Adriana

  50. VALENTIN

    Viva Cristiano Ronaldo, y Figo, y Deco, y Eusebio. Viva Portugal y viva la vida . Por Dios, esto parece de niños y niñas chicas muchas veces. Una pateleta. Venga.

  51. VALENTIN

    Hay un señor o señora que se ha sentido ofendido u ofendida y no para. Está necesitado /a de apoyos/as y no es feliz. Ayudemos al prójimo. Para eso estamos.

  52. PILAR PIE

    Hola a todos/as, soy nueva. Mé he registrado en el blog porque me interesa mucho los temas espirituales,la búsqueda de la verdad de uno mismo el autocontrol y el poder de la mente. Todavia no los he leido ” La Palabra y el Tao ” y ” Cosas del Camino “. tengo un gran interes en leerlos .

    Muy atentamete, Saludos

  53. Toñi

    Hola Pilar.

    Yo que no busco ni la verdad, el autocontrol más o menos y el poder de la mente me interesa te digo que te gustarán estos dos libros.

    A mi me han encantado.

    Saludos y bienvenida.

  54. JOSEMI

    SR. CONDE:
    RUEGO NO TENGA EN CUENTA EL COMENTARIO DE ESTA CHICA QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA SOLO BUSCA ALGO DE PROTAGONISMO DEL CUAL IMAGINO CARECE EN SU VIDA COTIDIANA. YO PUEDO DECIR QUE DESDE QUE CONOCÍ ESTE BLOG Y ME HICE USUARIO DEL MISMO, NO HE DEJADO DE VISITARLO DADO AL GRAN INTERÉS QUE DESPIERTA EN MI MUCHOS DE SUS TEMAS, Y AL IGUAL QUE YO SOMOS MUCHOS LOS QUE COMPARTIMOS ESTE ESPACIO.
    ES ABSURDO PENSAR QUE ALGO QUE LE OCUPA TANTO TIEMPO Y NO LE APORTA NINGÚN BENEFICIO ECONÓMICO, PUEDA MANTENERLO VIVO SI NO ES POR LA SATISFACCIÓN PERSONAL, DE SABER QUE LO QUE ESTA HACIENDO ES, COMPARTIR CON NOSOTROS DE MANERA DESINTERESADA PARTE DE SUS IDEAS Y PENSAMIENTOS, O LO QUE ES LO MISMO, CULTURA Y BUENOS VALORES.
    SOLO TENGO QUE DARLE LAS GRACIAS A USTED Y A MANOLO FRANCO POR HACER POSIBLE QUE PODAMOS COMPARTIR TODO ESTO Y MOSTRAR MI APOYO INCONDICIONAL A QUE SIGA APOSTANDO POR ESTE PROYECTO TAN ENRIQUECEDOR PARA TODOS.
    SIN MÁS, RECIBE MI MÁS SINCERA FELICITACIÓN

  55. Soledad_es

    Quizá sirvan mis palabras de respuesta para
    acercarme más a quien debe una acercarse, para vivir,
    para intentar retener los momentos que se llaman
    felices porque las cosas no importa lo que duren, sino
    la huella que te dejan.
    Me explicaron hace poco que a veces se ama con los
    ojos, pero en otras ocasiones existe la alta voz de las
    palabras, inconfundible, propia, que puede suponer
    tan elevado valor que quien ya no las tenga o sepa
    emplearlas tiene cortas las satisfacciones de la vida,
    En las palabras está, a no dudarlo, la llave del regreso
    a lo mejor.
    Todo esto de verdad, mejorando la vida propia y
    ajena, con una grandeza de así atrae, un efecto que
    no hace falta decirlo a nadie porque se adivinan los
    beneficios como besos vigorizantes. Mi universidad
    desconocida son las gentes que quiero y saben hacer
    que las quiera, eso es lo que valoro.
    Hago propias las palabras de Gracián
    “de nada vale que el entendimiento vaya adelante si el
    corazón se queda atrás”.
    decir una vez más no me cambia saber que nunca daré marcha atrás, es algo no sé si parecido al amor, pero sí a la propia vida, a una forma de ser, a un carácter a unos modales que ya lo dije, son energía propia, que es necesario
    tenerla y saber distinguirla por allá donde estemos.

    Seguiré navegando en Zodiac.

Los comentarios están cerrados