Bruma en el acantilado. Reflexiones sobre el 2012. (Koldo Aldai)

blogBarro y más barro por los caminos que llevan desde Zumaia a su tesoro natural al borde del mar. Es la ruta del “flysch”, senderos de vista aérea junto a espectaculares acantilados. Viajamos por el tiempo pasado junto a esas rocas de la costa occidental guipuzcoana que nos ilustran 60 millones de años de historia. A nuestros pies, inmensos abismos enseñoreados ante unas olas por fin amansadas tras días de mucho furor. Ahí abajo una larguísima historia geológica escrita en sucesivos estratos rocosos. Al oeste, el presente en todo su marino esplendor, un prolongado y verde litoral que se apercibe entre la bruma y que alcanza hasta Matxitxako.

Allí donde se juntan cielo, mar y tierra, se reúnen también todos los interrogantes. Ante esa caprichosa formación tan cargada de pasado, asalta inevitable la pregunta sobre el futuro. Dicen las profecías que para el 2012 las olas se volverán más bravas que nunca, que asaltarán las paredes orgullosas de los acantilados, que, como en tiempos de la Atlántida, se tragarán la tierra.

bruma

No sólo los mayas, sino que otras diferentes profecías aluden a las olas gigantes que crecerán y remontarán los abismos que ahora las frenan, que el agua anegará montes, valles y poblaciones. Por si fuera poca la amenaza de las profecías, ya tenemos películas que nos ilustran ese tan mentado fin del mundo. El filme catastrofista “2012”, siembra ya por las salas de todo el globo la conciencia de la hecatombe inminente. Las películas de gran alcance enfocan el pensamiento colectivo. Aquello que pensamos grupalmente, en uno u otro sentido, invita a su materialización. ¿Cuántos pensamientos de catástrofe no concitará la película de Roland Emmerich recién estrenada?

No sé del tamaño de las olas de mañana. Desde esa atalaya maravillosa cercana a la ermita de San Telmo, sólo vi un sol abrillantando su espuma, sólo contemplé un blanco puro e inmenso cubriendo las piedras de la orilla. Después de todo, seguramente no sea tanto cuestión de un final del mundo, sino de un nuevo lienzo también en blanco. Seguramente se trate de un nuevo paisaje que podemos pintar de nuevo, con nuestros mejores colores, con nuestros más finos pinceles. El problema no serían tanto las olas, sino nuestras manos preparadas para construir lo nuevo. No serían de temer las enormes mareas, si hemos blindado al miedo y al egoísmo los litorales de adentro.

Probablemente no seamos tanto los espectadores de la catástrofe que anuncian por venir, sino los creadores de una nueva civilización a dar a luz. ¿No seremos nosotros mismos quienes graduamos el tamaño de las olas, el ímpetu de los desastres anunciados, nosotros también quienes creamos el paisaje antes y después del eventual azote?

¿Después de todo, de qué fin nos habla el 2012? Puede callar nuestro corazón, difícilmente la vida. Se renovaría una y otra vez bajo diferentes formas hasta la eternidad. Los tsunamis pueden anegar continentes, pueden poner fin a una civilización materialista, individualista y desnortada, pero la vida seguirá latiendo. No nos preocupa el horizonte arrugado, el cataclismo anunciado, sino todo nuestro potencial aún no desplegado. Todo el recorrido humano es nuestro. Nos pertenece desde el principio hasta el final. El regalo más grande que el Cielo nos ha dado es la libertad y con ella la posibilidad de crear y recrear hasta el último de nuestros días.

No sólo lo decían los mayas, además de estos cósmicos ingenieros hay otras profecías y visionarios que señalan en la misma dirección. Ahí están las profecías de los hoppi, aztecas, de Nostradamus, de Malaquías… para recordarnos no necesariamente el fin del mundo, sino de un ciclo cósmico. Mensajes como los de Kryon, Benjamín Solari Parravicini… apuntan igualmente a un acceso a superiores niveles de conciencia colectiva en fechas próximas. Hay una amplia colección de revelaciones sagradas, de mensajes internos, de profecías, de enseñanzas de maestros… que se refieren a un próximo despertar planetario acompañado de grandes transformaciones físicas y geológicas. Señalan una nueva etapa en nuestra afronta evolutiva, no exenta de un inevitable dolor de parto.

Quizás no falten muchos días para ese gran alumbramiento planetario. Poco importa la fecha, si estamos preparados por dentro. No nos asusta el 2012, bien es cierto que de consumarse, desearíamos un tránsito con la menor dosis de sufrimiento. Si en verdad nos aguarda una nueva Tierra más elevada en todos los sentidos, resta saber si estaremos a la altura, si seremos dignos de ella.

¿Finalmente, escalará el agua las paredes orgullosas, vencerán las olas a los acantilados? No sabemos si esas olas crecerán, menos aún cuándo, menos aún cuánto. Sólo tenemos noción de los tsunamis que azotan en estos tiempos tantas costas interiores, intentando mover las estructuras mentales caducas para una conciencia nueva.

Por lo demás, para poco sirven los refugios anticatástrofes, los diques antitsunamis… Sólo existe la tierra segura del corazón puro. El mundo no se acabaría, si es caso serían las civilizaciones las que se darían paso unas a otras en el intento de rayar más alto, de dar más grandioso testimonio. ¿Estaremos preparados para levantar una nueva civilización a la altura de la sublime Creación que nos rodea, seremos por fin capaces de construir a imagen y semejanza de tanto amor y belleza como el Creador ha colocado sobre la superficie de este planeta?

¿Cantarán mañana las olas de todos los litorales la gloria de una humanidad que comparte y se afana por el bien común, de un nuevo mundo por fin instaurado en paz, amor y fraternidad? El perfil del futuro todavía está envuelto en las mismas brumas que la costa del Cantábrico, pero un rayo de sol se lanza valiente sobre la punta de Matxitxako.

136 pensamiento sobre “Bruma en el acantilado. Reflexiones sobre el 2012. (Koldo Aldai)

  1. jtamames

    Por el Nuevo Templo:

    “Mediante la santidad en la vida, proteged la preciosa Gema de las Gemas.
    ¡Aum Tat Sat Aum!
    Yo soy tú, tú eres Yo – partes del Ser Divino.
    ¡Mis Guerreros! La vida atruena: estad vigilantes.
    ¡Peligro! ¡El alma presta oídos a su advertencia!
    El mundo está convulso; esforzaos por la salvación.
    ¡Invoco bendiciones sobre vosotros!
    ¡La salvación será vuestra!
    La vida nutre el alma.
    Esforzaos por la vida glorificada,
    y por la realización de la pureza.
    Desechad todos los prejuicios: pensad en libertad.
    No os sintáis abatidos sino llenos de esperanza.
    No huyáis de la vida, recorred más bien el sendero de salvación.

    Vosotros y Nosotros – juntos aquí en espíritu.
    Un Templo para todos – para todos, Un Dios.
    Múltiples mundos habitan en la Morada del Todopoderoso,
    Y por todas partes se remonta el Espíritu Santo.
    La Renovación del Mundo arribará –
    las profecías se cumplirán.
    La gente se alzará y construirá un Nuevo Templo”

    —————————————
    Las hojas del Jardín de Morya, I, La Llamada, sutra 1

    (Queridos amigos: alguna vez se ha preguntado por los libros de Agni Yoga y en particular por el de Las hojas del Jardín de Morya. Están disponibles en la web del editor, Agni Yoga Society: http://www.agniyoga.org . En España los tiene últimamente editados Ediciones S.R., teléfono 607 473 988)

     E.Faus Respuesta:
     

    @jtamames,

    Se puede estar siempre en el espíritu….me gustó tu entrevista en el periódico….

    en un banco o en un monasterio….

    quien es Dios? AMOR

    cómo hacer de ti un templo para Dios? vaciándote….cómo te vacias? dando AMOR sin esperar nada a cambio….importantísimo esto último….sin esperar NADA a cambio…solo así te vacías por completo….

    el lío va…viene…..llamadas…..voces….taladros…..gritos…..pasa un coche, te pasa cerca……enfados……tranquilidad……….ommmmmmmm…………..vibra como él…..observa……se consciente….no luches….claro que es natural cabrearse…..pero eres consciente….el ahora……

    y a lo que vamos….cómo puedes estar siempre en EL? dando AMOR….se nota….das amor con tus piernas clavadas en la tierra…..con tus manos que tocan…..a lo que tocan transmites amor…….

    un pajaro canta…..gozo…..una hoja cae al posarse un pajaro en la rama…..gozo…..un perro pasa….la cara de un niño….el padre que todos los días va descontento al trabajo por sus hijos…..el coche que pasa enfurecido porque no encuentra la felicidad………

    todos queremos la felicidad…..en esta vida….en otras…..llegaremos….necesitamos equivocarnos….necesitamos conseguir aquello que creemos que nos dara la felicidad…..lo conseguiremos………seguro……esta tan cerca….. pero hay que ser permeable….buscar de corazon….peregrinar constantemente,…

    Como bien dijo San Agustín: HAZ LO QUE QUIERAS SIEMPRE Y CUANDO SEAS CAPAZ DE DAR AMOR

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @E.Faus,
    Cada uno de nosotros somos un Templo para Dios si tenemos el Corazón Limpio

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @jtamames,
    “Hay otros mundos, pero están en éste. Hay otras vidas, pero están en ti”.
    Paul Eluard

  2. Eliseo de Bullón

    Ya han pasado grandes olas por encima nuestra: las olas del egoísmo, de la avaricia, de la soberbia. Territorios vígenes ya han sido arrasados. Tú mismo nos has contado en este blog sobre los efectos en algunos lugares.

    ¿Cómo podemos evitar esas catástrofes?¿Haciendo esos acantilados más altos, más fuertes?

    Podemos ir al origen de esas olas pero es muy difícil impedir que nazcan. Podemos navegar por encima de ellas, surfearlas, pero así sólo nos salvaremos nosotros.

    ¿Cómo hacemos para que todo el mundo quiera y sepa navegar?

     jotauve Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,
    no se pueden evitar las catástrofes
    hasta ahí no hemos llegado todavía,
    🙂
    aprenderán sólos, eso se aprende sólo cuando la necesidad apremia.

    No sé cómo puede ir al origen de esas supuestas olas e incluso impedir que nazcan,…
    mérito suyo
    No creo que pensar en la dirección de hacer esos alcantilados más altos ó más fuertes fuera a solucionar la ausencia de la catástrofe.

    ______________
    yo no creo, por otra parte en lo que , por lo visto, en la película se afirma de la destrucción inmediata.
    ayer me enteré de que el experimento del Cilindro Largo y Colisionador de Partículas, se ha puesto en marcha otra vez .

    igual se produce una catástrofe antes.
    🙁

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @jotauve,
    No esperemos catástrofes, ya estamos en muchas catástrofes. No son catástrofes físicas, sino sociales, sicológicas, personales.
    ¿Cómo superarlas?¿Quién sabe como hacerlo?¿Cómo hacer consciente de eso a los demás?¿Y cómo transmitir esa sabiduría a todo el mundo?

     jotauve Respuesta:
     

    @Eliseo de Bullón,
    no tengo ni idea.
    Te contaré mi experiencia personal,
    Hoy siento que una fuerza exterior incomprensible está tendiendo unos hilos indeformables hacia un bienestar por fín común a todos nosotros.
    Mi campo de acción es reducido hacia mi verdadero e íntimo yo. Y ese yo es el mío. He de admitir mi condición. Y esa condición ha quedado muy reducida. Creì ser capaz de muchas cosas y buenas acciones.
    Hoy siento que ya aprenderé a saber cómo hacerlas. Ya no tengo la urgencia de saberlas ¡ Aprenderé de una forma que no conozco. Los medios anteriores se han diluido. Está quedando sólo el ser, verdadero. Hoy ¡

    Ayer y anteayer sentí que mi posesión de mi vida carecía de sentido alguno y de que cual polvo me desvanecería sin más en una tierra en la que el hombre, como especie, no tenía remedio alguno. Desapareció la esperanza, el sentido.

    Sentimientos contradictorios.
    Pero algo ocurre.
    Esa necesidad de transmitir esa sabiduría de superación de las catástrofes, yo también la siento, sabiendo que carezco de sabiduría alguna para hacerlo puesto que yo tiendo ahora, a veces, hacia la constatación de mis posibles fracasos.
    Sin embargo los relativizo.
    No acepto que se me impongan, 🙂
    No sé,
    supongo que será cuestión de la maduración del tiempo.
    Lo básico es cuidar la templanza,
    no ?

    un saludo

  3. manueldominguez.es

    A petición de los familiares de los marineros vascos, la llegada de la tripulación a la base de Torrejón se hará en la intimidad, no habrá ni políticos ni periodistas recibiéndolos. , las familias transmitieron al Gobierno vasco su oposición a que se montase una bienvenida que fuera aprovechada políticamente.

    También declinaron viajar en un avión del Ejército a las Seychelles,

    como hicieron los gallegos, un rechazo que algunos interpretaron como un exceso de nacionalismo.

  4. Isabel

    Koldo, hoy me dejas rumiando todo lo que queda del día con este interesante tema. Me intriga mucho todo esto de las profecias sobre todo las de la antiguas civilaciones y que además coincidan entre ellas aunque estas esten separadas por el tiempo o la distancia geográfica.
    Son muchas las teorías que mantienen y yo a algunas le encuentro sentido. Para mí, la que me parece más importante es como bien dices la del cambio de consciencia y es a la vez la que más respeto me da. Lo del respeto lo digo porque soy consciente de que para que los humanos nos pongamos a cambiar todos de conciencia, algo muy fuerte lo tiene que probocar, porque si hay algo que nos cuesta a los humanos son los cambios. Ese algo, no sé que será…
    Así que seguiré con interes las respuestas de los compañeros porque seguro que aprenderé.
    Gracios Koldo por tu artículo.

     Esencia Respuesta:
     

    @Isabel,

    Esperemos querida Isabel, que ese cambio de conciencia, que le de el valor que tiene a la conciencia, ya se este dando y que estemos en el camino.

    Un abrazo.

     Anita Respuesta:
     

    @Isabel, Isabel, en mi opinión es tan sencillo como la Intención de quererlo.
    Un besito.

  5. milanes

    Hola estimados amigos/as.

    Un articulo sugerente el que nos trae e amigo Koldo. El cual te hace pensar, no solo en las profecías sin tan bien en el cambio climático, en la evolución de la tierra, y las diversas especies que la habitan como insectos, plantas, animales y como no los seres humanos. Pero nos olvidamos de otras muchas especies de ser, que tan bien habitan esta tierra, en su superficie y en su interior, pues sin estos habitantes el ser humanos solo sería una barquita a la deriva en un mar huracanado.

    A todos estos seres, tenemos que incluir a los Devas y sus diversas jerarquías, estos seres, que con su presencia compenetran todo el universo manifestado y no manifestado, son para el ser humano nuestro verdadero polo opuesto y que manifestando su presencia, es para nosotros el aspecto femenino.

    A la hora de mirar el futuro individual como el de la humanidad, tenemos que ser conscientes de todo el conjunto de evoluciones, que experimentan en la tierra su expresión de vida y los ciclos de su manifestación, en la conciencia y cuerpo del Logos Planetario (Su Majestad, el señor del Mundo). Pues en sus cuerpos y en su conciencia El tan bien se está preparando para una expansión de conciencia o iniciación, en la cual todos los seres que con ponen sus cuerpos como expresión de su conciencia, se preparan tan bien para una expansión de conciencia o iniciación, pues formamos parte de su expresión y expansión de conciencia en el sistema solar y mas allá.

    El ser humano mira la evolución de la tierra desde su aspecto finito de personalidad, olvidando por completo que solo es la manifestación del Alma que le da la vida. Mira y no comprende y cuando empieza su compresión, es cuando está influenciado por el conocimiento y la experiencia, que las diversas filosofías, yogas y disciplinas, le hace entender que no está solo en la evolución, que forma parte de un proyecto y este incluye a toda la manifestación del Señor del Mundo.

    Este proyecto incluye una jerarquía planetaria de maestros, adeptos, iniciados y discípulos, que con su aparición cíclica en la tierra, dejan testimonio de sus experiencia y enseñanzas, como aporte a la humanidad, y dándole la posibilidad de que por medio de esas enseñanzas puedan comprender, su propia evolución y las diversas evoluciones que convive en la tierra, y un lento acercamiento a esa evolución paralela a la nuestra como es la Devica o Angélica, nuestros amados Devas y nuestro polo Femenino y complementario.

    Como nuestro amigo, Jtamames, nos comenta, existe las enseñanzas del Agni Yoga, o la unión con el Fuego del Alma, como una técnica de sabiduría que nos lleva a lo más profundo se la manifestación del Alma y compresión del mundo Espiritual y Angélico.

    Pero no podemos olvidar que todo tiene que ir por pasos y compresión de la cosas, ante todo es necesario poner en práctica el Raja Yoga o “Ciencia Soberana del Alma”, como medio de poder acceder al Agni Yoga, o Yoga superior, que manifiesta la luz y sabiduría del Alma y unión con Todos los Seres, para en un futuro no muy lejano en el tiempo, podamos vislumbrar la posibilidad del Yoga de Síntesis o la manifestación de la Vida del Espíritu o Monada, que da vida al Alma de todo Ser Humano, y que este Yoga de Síntesis, será el medio por el cual El Señor del Mundo “Su Majestad” podrá manifestar su Conciencia y Vida a través del Ser Humano, en la Tierra y en El Sistema Solar como expresión de una de las iniciaciones, que El está en proceso de realizar.

    Un saludo. Milanés

     frajaropi Respuesta:
     

    Da gusto leer en este especial blog, gracias MIlanés.

    El calendario judio, que se rige por el sol y la luna juntos va por el año 5770, desde Adan.
    El Zóhar, el libro del esplendor y base de la Cabalá, en su tomo III, habla del final del periodo de corrección de las almas, que vaticina al final del sexto milenio, que son los dias bíblicos, considerados de 1000 años, que tienen que ver con las 10 sefirot o cualidades divinas…no 9 ni 11…y con los 6 dias de la semana hasta Shabat o 7º Cielo ect…

    “Al final del sexto milenio, el Rey Mesias aparecerá en la tierra.Una estrella del oriente se tragará siete estrellas del norte y una llama de fuego negro estará suspendida del cielo durante sesenta dias. Las guerras empezarán en el mundo desde el norte y dos reyes caerán en estas guerras.”

    Dentro de ná, las almas se unirán, la inteligencia (el entendimiento) vencerá al lado izquierdo o negatividad (las siete sefirot que le siguen compendio de buenas y malas cualidades), la guera empezará en la cabeza(el conocimiento) y caerán el rigor y el egoismo.

    Esta es mi interpretación particular.

     milanes Respuesta:
     

    @frajaropi,
    Gracias por Tu aportación ami Frajaropi.

    En el laberinto que forman los ríos, que nutre la tierra y sus seres vivos, la única realidad es que todos los ríos coinciden en un solo lugar, El Océano.

    Un saludo.
    Milanés

     frajaropi Respuesta:
     

    Hablas, para mi de Jesod, nuestro cielo cósmico, que recoge todas las Luces, que descienden desde la Inteligencia Dividina (Bína).
    Cúantas personas captan la Realidad?
    Existe una realidad que sólo entiende nuestra alma.
    Pero hay que buscarla y estudiarla, aunque también está en los sentimientos, en el corazón, en la fábrica de los deseos…nuestra generación tiene que racionalizar, acercar, ayudar a sentir, a t odo el personal…la espiritualidad…la existencia del mundo superior, el que nos mueve, el que nos hace gozar con el todo.

     Anita Respuesta:
     

    @frajaropi, “Existe una realidad que sólo entiende nuestra alma”
    Interesante aportación…y desde luego que hay q estar atentos a ella, más q estudiarla, desde mi experiencia, creo, q sólo hay q estar pendientes de cuando nos habla…escucharla con intención de entender.Pues esa realidad no es de aquí y ahora,
    y desde ella sí podemos avanzar…
    Biquiños.

     frajaropi Respuesta:
     

    Antes que nada, Doña Ana, decirte que no abandones nunca Galicia, para que siga siendo tan bonita como hasta ahora.
    Decía un fandango: “Atención puse escuchando”…Llevas razón, pero es que las soñoras estais más conectadas con la Naturaleza, sois socias activas del Creador, de la Naturaleza…por ser madres.
    Nosotros, más egoistas, más alejados de El, necesitamos estudiar libros sagrados, por la noche, para no descarriarnos durante el dia.
    Aunque le llamamos el Otro Mundo, no hay que olvidar que donde realmente estamos es en El, ,aunque no lo percibamos, así que tenemos que avanzar aquí y ahora, que es siempre.
    Otros para ti.

     koldo Respuesta:
     

    Gracias Milanés por dar profundidad al tema. Gracias por darnos la oportunidad de aprender. Gracias por recordarnos que no estamos solos, en realidad nunca lo hemos estado. Gracias por hacernos observar que no vamos a la deriva, que hay Norte, que hay Plan…, que quienes hollaron nuestros mismos caminos de polvo y dificultades están con nosotros y jamás nos abandonaron, jamás nos abandonarán…

     milanes Respuesta:
     

    @koldo,
    Gracias, siempre a Ti, a Mario Conde y a todas las personas que con sus aportaciones, en este bendito Blog, dedican sus pensamiento, ideas, proyectos y vida. Pues sin todo este maravilloso aporte no seriamos capaces de ponernos a pensar, imagínate si nos pusiésemos a meditar o estar en contemplación y no te digo nada si todo esto nos llevase a la intuición y la manifestación del Alma, sería…., sería otro Mundo.

    Un saludo.
    Milanés

     mas vida Respuesta:
     

    @koldo, Hola Koldo.Tienes razón, y el primer paso para no sentirnos solos es no dudarlo jamás. Este es mi humilde comentario, de alguien que no es más que, alguien más.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @mas vida, no hay nada más maravilloso que ser alguien más…

     mas vida Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, me gusta tu nueva imagen. En el video de Disney del Rey León de mis hijas, salía una opción que era un test de personalidad y a mi me identificaba el test con Rafiki (el mono). Saludos.

  6. Nacho Rivera

    Curiosamente hablan de la fecha 22/12/2012… y qué gracioso, ese día como todos los años es mi cumple… Será una muy buena celebración… Estáis todos invitados!!! Habrá canapés…

     frajaropi Respuesta:
     

    Nacho, pidele unos trajes de buzo, a Vporta, vamos a tenerlo a mano…por si las moscas.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @frajaropi, de buzo e ignífugos… va ha ser fiesta movidita…

     frajaropi Respuesta:
     

    Se me había olvidado que se trata de la hecatombe, con caida de estrellas ardientes y todo tipo de tinglaos incandescentes…estaba enganchado con los tsunamis de los que hablaba M.C….metásmosnos en un conveniente sótano o búnker, si queda a mano.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @frajaropi, habrá de todo…creo que nos hará falta un equipo multiusos…

     Bell Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    Espera, que yo voyyyyyy
    ( llevo el whisky) 😉

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Bell, haremos una queimada… a falta de orujo…

     Isabel Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Ya sería el colmo que te tocara la lotería 🙂

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Isabel, La lotería le toco a mis padres…Pobrecitos!!!

     Q Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    Pues no es por nada pero ese día es mi cumpleaños también, whisky, queimada, lotería o gran oleada… a ver que pasa el 22 de Diciembre del 2012 gragoriano, juliano o del calendario que sea,,, fiesta segura!!!

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Q, Bueno,bueno….Qué bien…

     milanes Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    Puedo llevar los dulces….
    Un saludo.
    Milanés

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @milanes, tú si que eres dulce…

    Un dulce saludo.

     mas vida Respuesta:
     

    @milanes, Hola por primera vez a todos/as, milanés, a mi me gustan los dulces de merengue

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Nacho Rivera,
    Dime sitio y hora, que alli estaré….

     frajaropi Respuesta:
     

    Ya es un poco tarde para contestar, pero yo con doñajimena y Bell, juntas, me apuento a un bombardeo…sin verlas!!!.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @frajaropi, en tu cumple lo que quieras… envidiosin… y sí, puede que haya un bombardeo…de meteoritos…

    Un saludo.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, te mantendré informada…no lo dudes…

     Anita Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Me apunto…a los cumples con o sin queimada, whisky o canapés..
    Pero la fecha es del 21-12, Solsticio de Invierno…así q propongo quedar a las 12 de las noche y unimos ambos eventos.
    Doñi…organiza…

     MANOLITA LA PRIMERA Respuesta:
     

    @Anita,
    huy! yo tambien voy, que ami me encanta eso de la quimada.
    Bquños!!!!

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Anita, De acuerdo con la fecha…pero si Aprendiz baila la danza del vientre…tú al menos la muñeira…
    Cuento contigo…

     Anita Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Y si se tercia el kuduro..q es danza angoleña…q este es un blog con poderío..q no se diga!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=UMNfJAGDQaE

    Ale…todos a practicar.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Anita, viendo el video no sé si estaré a la altura…aunque ganas no van a faltar…Pero me encantará ver como lo bailas tú…

    Ale…

     DOÑAJIMENA Respuesta:
     

    @Anita,
    Jaja, vale, pero para este año, o para el 2012?

     aprendiz Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Bueno Nacho, recuerdalo unos días antes, que voy despistado. Si hace falta bailo la danza del vientre y todo.

    Abrazote.

  7. juanarmas

    http://tu.tv/videos/profesias-mayas-chichen-2012

    http://www.tierrafirme2012.com/

    En ese tránsito hacia la tierra segura del corazón puro que vislumbra el amigo Koldo Aldai, y en la que también creo firmemente, habrá que asumir como evidente posibilidad parte de la realidad que señala el amigo de Mario, Mazón.

    No será el fin del mundo -el hombre no es tan poderoso-, pero sí puede ser el fin de esta civilización; al menos, la que entendemos como tal desde hace dos mil años. El cómo y el cuándo preciso…misterio.

    Gracias Koldo Aldai, y gracias a Mario por traerlo a este espacio.

    Buen fin de semana

    http://www.youtube.com/watch?v=TRO6wfNTf_w&FMT=18

     frajaropi Respuesta:
     

    Estoy contigo, dos años largos dan mucho de si.
    Quizá, esa conexión con la naturaleza, de los hablantes de hace 700 años?, que al estar alejados de tanta gilipolléz, como nosotros, estaban más sintonizados con lo sublime y captaban mensajes de la misma Realidad, con unas gafas que hemos perdido en tele5…por expresarlo d euna forma desencarnada.
    LOs tiros van por darle la razón a los mayas, que vilslumbraron un cambio radical en 2012, que como tu dices será el final de una época…y nosotros, los protagonistas…sin querer.

     juanarmas Respuesta:
     

    @frajaropi, cierto. Un documental interesante sobre el mundo maya
    http://www.youtube.com/watch?v=taWoc1eWfi4

     Fernando Respuesta:
     

    @frajaropi,

    Estamos pasando de una civilización patriarcal, a una civilización de seres humanos armonizados e integrados. O al menos eso se supone.

     Anita Respuesta:
     

    @frajaropi, O queriendo…

     frajaropi Respuesta:
     

    Doña Anita, siempre queriendo, tienes razón; queremos y deseamos ese cambio,pero debería venir por el efecto creado por nuestra intención de unirnos (la unión de las almas), más que por nuestro protagonismo egoista o de nuestro ego.
    Y nostros sin querer sentirnos protagonistas, reconociendo que, al final,todo viene de El.

     Anita Respuesta:
     

    @frajaropi, Ole y ole…ahí has hablado…y p.f. sin el doña, que Doñita aquí sólo hay una.
    Bqñs.

  8. Trasosmontes

    “Bendíceme oh! mi amable maestro interior para que realice que la guerra de Shambala es el fortalecimiento de mi positivo poder de Autocuración interior, y que es una guerra de sabiduría particular que despierta mi sabiduría espiritual y mi compasión, felicidad y energías de gozo.

    Bendíceme para que realice que el ejército bárbaro son mis ochenta y cuatro mil engaños y que el poderoso gran comandante de los ochenta y cuatro mil malvados es mi autoaferramiento al ego y que el vicecomandante, casi tan poderoso, es mi actitud de autoestima y que bajo ellos están los seis generales malignos del enfado, celos, orgullo, apego, visones erróneas y dudas engañosas, que controlan el ejército de mis ochenta y cuatro mil engaños que incesantemente dañan a todos los seres vivientes, a nuestro entorno y a mí mismo.

    Bendíceme para que realice a mi maestro interno, mi conciencia de sabiduría, y que su vicecomandante es mi compromiso de bodhisattva, y que los seis generales de Shambala son las seis perfecciones, que los ochenta y cuatro mil héroes y heroínas son mis mentes virtuosas que destruyen los engaños con las armas de sus antídotos.

    Bendíceme para recorrer el camino interior de Shambala bebiendo el néctar de las sublimes enseñanzas. Que mis sufrimientos e insatisfacciones, debidos a la causa y condición negativa de creer y seguir los fenómenos relativos, pueda transformarlos cada segundo, en la experiencia de felicidad y satisfacción, producidas por el positivo surgimiento interdependiente como causa y condición de seguir la esencia de la Verdad Última. Soha.”

  9. MABUSE

    La tendencia a la morbosidad es hoy muy habitual. La gente ve cómo su vida se empequeñece día a día, reprimida por “algo” en la sociedad, que aunque se viste con los trajes de la simpatía y la solidaridad, paradójicamente enreda la vida de uno en un estado de servidumbre que le conduce a una forma de vida mediocre y pálida, donde el Amor se reduce a la satisfacción sexual encima de los papeles de la hipoteca, donde las relaciones son “relaciones de interés”, (“el dinero no ha muerto, capítulo III”, coño qué bien), donde ya no se sabe disfrutar sin lucir el parné, y donde, exagerando un poco su significado etiológico, el cáncer se erige como producto de un estilo de vida que nos va matando día a día. “Se paga caro el renunciar diariamente a lo que es uno mismo. Todo el organismo sufre con ello”. Y no perdona.

    Yo no veo mierdas del estilo de “2012”. Así que ni pierdo un minuto con quienes pretenden ganar poder sobre los demás en base al miedo a a la excitación permanente de la gente. La prueba de que uno está sano se pone en evidencia cuando se rellena al revés cualquier papel administrativo que ni siquiera es el que había que rellenar porque te has confundido de sala y has entrado en el lavabo de señoras mientras la gente de orden te sanciona porque has dejado el “dos-cientos- caballos” en el lugar que no le corresponde. Y es que yo no podría vivir como vivís vosotros sin caer enfermo.

     LA LIRIO Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Y que lo digas, Mabu.

     Isabel Respuesta:
     

    @MABUSE, Me alegra leerte de nuevo

     aprendiz Respuesta:
     

    @MABUSE,

    ¿Olores a jazmín?

     Merce Respuesta:
     

    @MABUSE,
    Me alegra un montón poder leerte de nuevo, se te echaba de menos

     Sonia Respuesta:
     

    @MABUSE, Pues mire Vd. MABUSE, va a ser que tiene razón (aunque le pese). Sí que es cierto que existen seres humanos que ven su vida empequeñecida y reprimida. Los que intentan sobrevivir en una lucha constante. También es cierto que hay demasiada hipocresía. Y no, no está bien ese estado de servidumbre en el que nos quieren instalar. Ni la vida mediocre, ni las relaciones que son por puro interés. No está bien que se intente ser más por lo que se tiene que por lo que se es. Por otro lado, es bien cierto que la renuncia es peligrosa que no podemos dejar que se instale en nuestras vidas, que vamos a pagar caro todo esto, muy caro. Que se sufre por lo que se ve y por lo que le toca a cada uno. No estamos solos MABUSE. Por cierto, El Principito y yo, nos alegramos de la diversidad, de no poder vivir como lo hace la mayoría, de su visión de las cosas y de su vuelta. Gracias.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Sonia,

    Es la primera vez que te leo motivada a una respuesta pasional, a ti y a El Pricipito.

    Mira que especulamos sobre si MABUSE habría elejido el suicidio frente a la vulgaridad que nos rodea… Y resulta que no. Que sólo estaba aparcando el dos-cientos-caballos donde le apetecia.

    Bienvenido de nuevo al aparcamiento del blog sr. MABUSE.

    Bien hallada en tus lecturas silentes amiga Sonia.

     marquesita Respuesta:
     

    @MABUSE, Mabuse o como escapar de las realidades sin morir en ese intento.

    Señor Mabuse,hace dos días que solo pensaba en como ponerme en contacto con usted para trasmitirle la noticia, la desagradable noticia de que el virus N1H1 ha mutado, si rebobinamos en el tiempo usted me replicó algo así como que las mutaciones pertenecen a la ciencia ficción……..el no creer en las cosas es no prepararse para ellas………….aunque solo sea por si acaso…….

    Por otra parte y no se porque pero me encanta leerle.
    Con alegría.

     MABUSE Respuesta:
     

    @marquesita,
    Yo nunca he dicho que las mutaciones sean algo propio de la ciencia ficción, sino que no son tan comunes como la gente piensa. En los microorganismos y virus la mutación es algo más habitual, sobretodo si éstos se exponen a la acción de antibióticos y antivirales. También he dicho que el mosaico genético del H1N1es muy curioso… Y además, como en el caso del famoso cambio climático, tampoco me trago lo de la gripe porcina.
    Hasta ahora, en la quiniela del Europillón no voy tan mal; he puesto a parir a quienes nos veían en una Depresión todavía peor que la de los años 30; he puesto a parir a quienes nos vienen con el hipermegacatastrófico cambio climático, y de momento no ha pasado nada; también he puesto a caer de un pino a los catastrofistas de la Gripe A, y que yo sepa, tampoco ha pasado nada; y he puesto en colores a quienes nos veían a los españoles en una crisis similar a la de los 90 en Japón, o incluso peor, y a los apologetas de la caída en picado de la vivienda; a los detractores del sector inmobiliario; a los defensores del “spain is romping”; a los mercachifles; a los agresores de nuestros tres pilares económicos, (construcción, turismo y servicios); a los pregoneros del fin del mundo; a las palomas mensajeras de un estado venidero de bondad y paz espiritual sin precedentes; a los periodistas; al Gobierno; a los Bancos; a las Asociaciones Profesionales, (por su silencio); y un largo etcétera.
    Cuando impriman clorofila en la ropa para recargar nuestros móviles y aparatejos tendré el pleno al quince. Con razón me gustan los casinos.

     Anita Respuesta:
     

    @MABUSE, Salvo q estés bien sanote…como dicen en mi pueblo “Sano, sanote, puro machote” y no te afecten lo más mínimo esas películas…Lo otro, lo del dia a día q describes…pues sí, casi q llevas razón.
    La mala noticia es q sabiéndolo no se le ponga freno, cada uno a lo q le corresponda…claro.

  10. koldo

    Seremos medidos en amor. En realidad no hay mucho misterio. Que importa que el examen sea en el 2012 o mañana mismo. Nos graduaran, nos graduaremos a nosotros mismos por nuestra vibración, por nuestro nivel de entrega y servicio.

    Si progresamos en nuestro reto de perfeccionamiento y purificación no habremos de temer las olas que ya rugen, el parto planetario que será.

    Aquí en este espacio virtual, tenemos una buena escuela para ayudarnos los unos a los otros a crecer.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @koldo, Cierto Koldo, de eso se trata de ir pasando el examen contínuamente, todos los días. Todo el ahora.

    Un cordial saludo.

     jotauve Respuesta:
     

    @koldo,
    salud Koldo ¡
    ______________
    me preocupa tu observación : Si en verdad nos aguarda una nueva Tierra más elevada en todos los sentidos, resta saber si estaremos a la altura, si seremos dignos de ella.

    salud

     koldo Respuesta:
     

    @jotauve,

    el psaporte es el amor. No hay ventanilla alguna en la que lo expiden, y sin embargo cada día nos presenta una nueva oportunidad para obtenerlo. No hay por lo tanto nada que temer…

     koldo Respuesta:
     

    @jotauve, El pasaporte es el amor, el verdadero, el genuino, el que logra que nos olvidemos de nosotros mismos…. No hay ninguna ventanilla en la que lo expidan, sin embargo cada día nos presenta una nueva oportunidad para obtenerlo. No tenemos por lo tanto nada que temer…

     jotauve Respuesta:
     

    @koldo,
    🙂
    bien
    me gusta
    seremos dignos de esa nueva Tierra sólo con ese pasaporte que todos los días se está expidiendo.
    un buen pensamiento a tener como referencia y guía.
    otra vez salud ¡¡¡
    🙂

     Anita Respuesta:
     

    @koldo, Que buen mensaje.Sencillo y claro.
    Enhorabuena!!!

     Abulafia Respuesta:
     

    @koldo, Al final de la vida te examinaran del Amor. Santa Teresa de Jesús

  11. Fernando

    Los indios Hopis, como tantas otras culturas chamánicas, hablan de un retorno y reconexión del ser humano con su naturaleza esencial o una completa desconexión de la misma, véase algo tipo Matrix.

    Que es a lo que me suelo referir con que o de esta crisis salimos mejor, con seres humanos auténticos, o salimos con una esquizofrenia colectiva tan severa de la que no sabremos salir en mucho tiempo. Pero los seres humanos disponen de libre albedrío para lo bueno y para lo malo.

    Para ser seres humanos auténticos hay que tener mucho Valor entre otras muchas virtudes, cosa que a día de hoy escasea. Para meternos en una esquizofrenia colectiva, tan sólo hace falta inconsciencia e inercia, cosa esta que abunda en demasía, tanto que asfixia.

     Anita Respuesta:
     

    @Fernando, Fer, bien vas con lo de la esquizofrenia…y tengo el maletín de la señorita Pepis…q tal un poquito de Atención, varias dosis de Intención y mucho, mucho Amor???.
    Biquis amigo.

  12. olindico

    Pienso que entre las proposiciones de idealistas y materialistas debe haber un punto intermedio, donde el hombre como entidad personal e individual pueda experimentar la vida y aprender por si mismo.
    Muchos sabios antiguos decían que la virtud se halla en el justo medio.
    Ahí van cosillas para pensar y enriquecer el debate:

    http://www.youtube.com/watch?v=DelC5EG5-bE sobre el calendario azteca, maya y griego

    pregunta: ¿que pasó en el siglo V adC? ¿y en 12000adC?

    http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast15feb_1.htm sobre la variacion del eje terrestre

    no todo en wikipedia es malo: http://es.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Anticitera ¿que sabian nuestros antepasados que hemos olvidado?
    http://www.antikythera-mechanism.gr/

    esto es algo mas denso, una chapita que diria alguien de por aquí…pienso que es bueno tener sobre un asunto diferentes versiones y fuentes:

    ” …Respecto de los siete Rishis misteriosos de la constelación de la Osa Mayor, si Egiptolos consagró a “Tifón, el generador más antiguo”, la India ha relacionado estos símbolos, edades hace, con el Tiempo o revoluciones del Yuga; y los Saptarishis están íntimamente relacionados con nuestra edad presente: el tenebroso Kali Yuga(Descrito como ¡la Edad de Oro!, en la Mission des Juifs, por el Marqués Saint Yves d’Alveidre, hierofante y jefe de un gran número de kabalistas franceses.. ) El gran Círculo del Tiempo, sobre cuya faz la imaginación india ha representado el Puerco Marino, o Shishumâra, tiene la cruz implantada en él por la naturaleza, en sus divisiones y localización de estrellas, planetas y constelaciones. En el Bhâgavata Purâna , se dice:
    A la extremidad de la cola de aquel animal cuya cabeza se dirige hacia el Sur, y cuyo cuerpo tiene forma de anillo [círculo], se encuentra a Dhruva [la ex estrella polar]; a lo largo de su cola están Prajâpati, Agni, Indra, Dharma, etc., y a través de sus lomos los siete Rishis Ésta es, pues, la primera y más primitiva cruz y círculo formada por la Deidad, simbolizada por Vishnu, el Círculo Eterno del Tiempo Ilimitado, Kâla, en cuyo plano se hallan atravesados todos los Dioses, criaturas y creaciones nacidas en el Espacio y el Tiempo; todos los cuales, según expresa la Filosofía mueren en el Mahâpralaya.
    Mientras tanto, los siete Rishis son los que marcan el tiempo y la duración de los sucesos en nuestro Ciclo de Vida septenario. Son ellos tan misteriosos como sus supuestas esposas, las Pléyades, de las cuales sólo una (la que se oculta) ha resultado virtuosa. Las Pléyades, o Krittikâs, son las nodrizas de Kârttikeya, el Dios de la Guerra (el Marte de los paganos occidentales), llamado el jefe de los Ejércitos Celestes, o más bien de los Siddhas –Siddha–sena (traducido Yogis en el Cielo, y santos Sabios en la Tierra)–, lo cual haría a Kârttikeya idéntico a Miguel, el “Jefe de las Huestes Celestiales”
    y como él un Kumâra virgen. En verdad, él es el Guha, el Misterioso, tanto como lo son los Saptarishis y las Krittikâs, los siete Rishis y las Pléyades, pues la interpretación de todos estos combinados revela al Adepto los misterios más grandes de la Naturaleza Oculta. Un punto es digno de mencionarse en esta cuestión de la cruz y el círculo, por hallarse muy relacionado con los elementos del Fuego y del Agua, que representan un papel tan importante en el simbolismo de la cruz y del círculo. Lo mismo que Marte, el cual supone Ovidio que nació solamente de su madre Juno, sin participación de padre alguno, o como los Avatâras (Krishna, por ejemplo) –tanto en Occidente como en Oriente–Kârttikeya nació, aunque de un modo más milagroso, sin ser engendrado por padre ni madre, sino de una semilla de Rudra–Shiva, que fue arrojada al Fuego (Agni) y recibida después por el Agua (el Ganges). Así, pues, nació del
    Fuego y del Agua: un “niño resplandeciente como el Sol y hermoso como la Luna”. De aquí que sea llamado Agnibhû (hijo de Agni) y Gangâputra (hijo del Ganges). Añádase a esto el hecho de que el Krittikâ y sus nodrizas, como muestra el Matsya Purâna, son presididos por Agni, o usando las palabras auténticas, “los siete Rishis están en la misma línea que el brillante Agni”; y de aquí que “Krittikâ tenga por sinónimo Âgneya”269, siendo la consecuencia fácil de deducir.
    Los Rishis son, pues, los que marcan el tiempo y los períodos del Kali Yuga, la edad del pecado y de la aflicción. Según nos dice el Bhâgavata Purâna:
    Cuando el esplendor de Vishnu, llamado Krishna, se fue al cielo, entonces la edad Kali, durante la cual los hombres gozan en el pecado, invadió el mundo…
    Cuando los siete Rishis estaban en Maghâ, principió la edad Kali, que comprende 1.200 años [divinos, o 432.000 años comunes]; y cuando desde Maghâ llegan a Pûrvâshâdhâ, entonces alcanzará su desarrollo esta edad Kali, bajo Nanda y sus sucesores 270.
    Ésta es la revolución de los Rishis– Cuando las dos primeras estrellas de los siete Rishis (la Osa Mayor) se levantan en el cielo, y se ve por la noche algún asterismo lunar, a igual distancia entre ellas, entonces los siete
    Rishis continúan estacionados en esa conjunción durante cien años,
    268 Tanto más cuanto que es el reputado matador de Tripurâsura y del Titán Târaka. Miguel es el vencedor del dragón, e Indra y Kârttikeya son muchas veces identificados.
    269 Ibíd., IV, 235.
    270 Ob. cit., XII, II, 26–32; citado en el Vishnu Purâna, trad, de Wilson, IV, 230. Nanda es el primer soberano buddhista, Chandragupta, contra quien todos los brahmanes estaban unidos, el de la Dinastía Morya y abuelo de Ashoka. Éste es uno de los pasajes que no existen en los primeros manuscritos Puránicos. Fueron añadidos por los Vaishnavas, quienes, por odios sectarios, fueron interpoladores casi tan grandes como los Padres Cristianos.
    H. P. BLAVATSKY Doctrina Secreta Tomo IV
    122
    – como hace decir a Parâshara, uno que odiaba a Nanda. Según Bentley, esta noción se originó entre los astrónomos, a fin de mostrar el valor de la precisión de los equinoccios.
    Esto se hizo ideando una línea imaginaria o gran círculo, que pasaba por los polos de la eclíptica y por el principio del Maghâ fijo, cuyo círculo se suponía que cortaba algunas de las estrellas de la Osa Mayor… Las siete estrellas de la Osa Mayor se llamaban los Rishis, y el círculo así ideado se llamó la línea de los Rishis; y estando invariablemente fijo al principio del asterismo lunar Maghâ, la precisión se anotaría estableciendo el grado, etc., de cualquier mansión lunar movible cortada por aquella línea o círculo, como un índice 271.
    Ha habido y hay todavía una controversia al parecer interminable acerca de la
    cronología de los indos. Aquí hay, sin embargo, un punto que podía ayudar a
    determinar, aproximadamente por lo menos, la época en que principio el simbolismo de los Rishis, y sus relación con las Pléyades. Cuando Kârttikeya fue entregado por los Dioses a las Krittikâs para que éstas lo criasen, ellas sólo eran seis, por lo cual Kârttikeya es representado con seis cabezas; pero cuando la fantasía poética de los simbologistas arios primitivos hizo de ellas las consortes de los siete Rishis, fueron siete. Sus nombres, se dan, y son Ambâ, Dulâ, Nitatuî, Abrayantî, Maghâyanti, Varshayantî y Chupunikâ. Hay otras series de nombres, pero difieren. Sea como quiera, a los Rishis se les supuso casados con las siete Krittikâs, antes de la desaparición de la séptima Pléyade. De otro modo, ¿cómo podían los astrónomos indos hablar de una estrella que nadie puede ver sin la ayuda de telescopios de la mayor potencia? Ésta es
    quizás la razón, por la que se ha resuelto que en todos estos casos, la mayor parte de los sucesos descritos en las alegorías indas son “una invención muy reciente, ciertamente dentro de la Era cristiana”.
    Los manuscritos sánscritos más antiguos sobre Astronomía principian sus series de Nakshatras, los veintisiete asterismos lunares, con el signo de Krittikâ, y esto puede apenas remontar su antigüedad más allá de 2.780 años antes de Cristo. Esto es con arreglo al “Calendario Védico”, aceptado hasta por los orientalistas, aun cuando resuelven la dificultad diciendo que el referido Calendario no prueba que los indos supieran nada de Astronomía en aquella fecha; y aseguran a sus lectores que, a pesar de los Calendarios, los Pandits indos han podido adquirir sus conocimientos de las casas lunares encabezadas por Krittikâ, de los fenicios, etc. Como quiera que esto sea, las Pléyades constituyen el grupo central del sistema de la simbología sideral. Están
    situadas en el cuello de la constelación de Tauro, considerada por Mädler y otros, como el grupo central del sistema de la Vía Láctea; y en la Kabalah y en el
    Esoterismo Oriental, como el septenario sideral nacido del primer lado manifestado del triángulo superior, el _ oculto. Este lado manifestado es Tauro, el símbolo del UNO (el número 1), o de la primera letra del alfabeto hebreo, Aleph (a) “toro” o “buey”, cuya síntesis es Diez (10) o Yod (y) , la letra y número perfectos. Las Pléyades (especialmente Alcione) son, pues, consideradas, hasta en Astronomía, como el punto central a cuyo alrededor da vueltas nuestro universo de estrellas fijas, el foco desde el cual y en el cual trabaja incesantemente el Aliento Divino, el Movimiento, durante el Manvantara. De
    aquí que, en los símbolos siderales de la Filosofía Oculta, este círculo, con la cruz de estrellas sobre su faz, sea el que represente el papel principal.
    La Doctrina Secreta nos enseña que todo en el Universo, así como el Universo mismo, se forma (se “crea”), durante sus manifestaciones periódicas, por el MOVIMIENTO acelerado puesto en actividad por el ALIENTO del Poder por Siempre desconocido –desconocido para la humanidad presente, en todo caso– dentro del mundo fenomenal. El Espíritu de la Vida y dé la Inmortalidad era simbolizado en todas partes por un círculo, de aquí que la serpiente mordiéndose la cola represente el Círculo de la Sabiduría en el Infinito; como sucede con la cruz astronómica, la cruz dentro del círculo, y el globo con el aditamento de dos alas, el cual se convertía entonces en el Escarabajo sagrado de los egipcios, siendo su mismo nombre una indicación de la idea secreta que representaba. Pues el Escarabajo es llamado en los papiros egipcios,
    Khopirron y Khopri, del verbo khopron, “devenir”; y por esto se ha hecho de él un
    símbolo y un emblema de la vida humana y de los sucesivos “devenires” del hombre a través de las diversas peregrinaciones y metempsicosis, o reencarnaciones, del alma libertada. Este símbolo místico muestra claramente que los egipcios creían en la reencarnación, y en las vidas y existencias sucesivas de la Entidad Inmortal. Como ésta, sin embargo, era una Doctrina Esotérica, revelada solamente en los Misterios por los Sacerdotes–hierofantes y los Reyes–iniciados a los Candidatos, era conservada secreta.
    Las inteligencias Incorpóreas (los Espíritus Planetarios, o Poderes Creadores) eran siempre representados bajo la forma de círculos. En la primitiva Filosofía de los Hierofantes, estos círculos invisibles eran las causas prototípicas y constructores de todos los orbes celestes, que eran sus cuerpos visibles o cubiertas, cuyas almas eran ellos. Ésta era, ciertamente, una enseñanza universal en la antigüedad 272. Según dice Proclo:

    Antes de los números matemáticos, hay números animados; antes que las cifras aparentes,las cifras vitales, y antes de producir los mundos materiales que se mueven en un círculo, el Poder Creador produjo los círculos invisibles 273.
    272 Véase Ezequiel, I.
    H. P. BLAVATSKY Doctrina Secreta Tomo IV 124…”

    En el 2012 pasará a mi juicio, lo mismo que en el año 1000 o en el 2000. Ciertamente hay una masa crítica que busca reforzar la identidad social o ciudadana de un pueblo siempre sometido a grupos de presion. De la busqueda y pugna del bien común sobre el partícular está naciendo una nueva conciencia. al igual que un niño recien nacido, debemos educar esa conciencia. Es nuestra responsabilidad y nuestro legado.
    ¿soy parte de la humanidad o soy humanidad?….
    buenas y a seguir siendo, estando, participando….ando…ando…

     Abulafia Respuesta:
     

    @olindico, La Virgen del Pilar de Zaragoza…..Gracias por el esfuerzo Olin.

  13. Alcyon

    Entiendo que a veces no se crea en profecias. La verdad no hace falta creer en ellas.

    Lo que yo siento, es que la humanidad ha llegado, a un fin de ciclo de civilizacion. Como se acabara, como se gestionara, habra que verlo.

    De todas formas, las cosas no pueden continuar como hasta ahora, claramente hay un agotamiento en las ilusiones y los sueños colectivos de algo mejor.

    Desde Aivanov a otros maestros, que dicen quierase o no, la nueva era de mayor amor, fraternidad, y paz llegara.

    O lo que muy bien mas arriba expone Joaquin, construiremos un Templo nuevo, para una nueva vida.

    Esta frase me gustaria que se realizara.

    “La gente se alzará y construirá un Nuevo Templo”

     Esencia Respuesta:
     

    @Alcyon,

    Me ha gustado mucho tu comentario y creo en él, opino que dentro de las interpretaciones, como le he dicho a pitigrilli un poco más abajo, esta es la que creo y espero que sea.

    Un cordial saludo.

     Anita Respuesta:
     

    @Alcyon, Opino lo mismo y así será.
    Bqñs.

  14. aprendiz

    He tenido un par de 2012 en el 2009. Un gran formateo, peor, he tenido que hacer una nueva partición del disco duro.

    Veremos que ocurre… ya no me aventuro ni a pensar que pasará dentro de un cuarto de hora.

    Ahora, afuera en el jardín hay un árbol que danza suavemente de un lado a otro, el movimiento es un acontecimiento grandioso y lo puede ver todo el mundo.

    Un buen fin de semana al mundo.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @aprendiz, Te entiendo aprendiz, me ha costado, pero te entiendo… Solemos esperar a que sean las circunstancias las que nos formateen, pero es bueno autoformatearse más a menudo y conscientemente… Así podremos sentir y danzar con ese árbol del jardín… con todos los árboles…

    Un abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Estoy empezando a pensar que soy criptico en lo que escribo…pero si pienso lo que escribo escribo lo que no pienso.

    el problema está, y hablo de mi, cuando uno en su afán de formateo (poner en práctica la teoría sin llegar a comprenderla) lo único que hace es cambiar las carpetas de sitio usando el explorador de windows ( el yo).

    Pero si se cae en eso, aunque al principio duela, luego se produce la gran carcajada.

    http://www.youtube.com/watch?v=k0recyGga00

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @aprendiz, cierto, el formateo ha de ser espontáneo, natural…Por eso suele ser la vida, algún accidente, una enfermedad la que nos formatee. Pero viviendo una vida auténtica, sin apegos mentales, ese formateo puede ser constante y muy enriquecedor.

    Vaya con los cuatrillisos…eso es felicidad de la buena…

  15. olindico

    y la última chapita:

    El Libro que mata a la Muerte Don Mario Roso de Luna

    “De TilIy, en fin, apoyándose en una idea de Cauchy, admite la acción de distancia como irreductible, y probó que las tres geometrías de Riemann, Eudides y Lobatschewsky son las tres únicas posibles, y cada una de ellas lógicamente admisible, independientemente de las otras dos,”
    Y, ahora, va de cuento.
    Con ocasión del descubrimiento que hice de la última estrella temporaria aparecida entre la constelación del Águila y la de la Serpiente (…9), tuve el honor de conocer al célebre aviador, matemático e ingeniero militar don Emilio Herrera, quien me dejó pasmado con los dos folletos suyos que relacionan la hipergeometría con la mecánica celeste. Vi, al punto, toda la genialidad del hombre que tal escribía y calculaba, y mi sorpresa fué mayor al notar que, con
    aquéllos, llegaba a conclusiones idénticas a las que, por ellado oriental, había yo llegado al estudiar (pág. 185, tomo 11 de mis Conferencias en América del Sur) las cronologías brahmánicas, cronologías en las que el ciclo de precesión equinoccial (25.’920 años) y el del perihelio (108.000) son meros módulos de las cifras siguientes, tomadas del Calendario Tamil:
    AÑOS
    Kali-yuga (edad del hierro actual). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 432.000
    Duiapara yuga (edad del bronce) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 864.000
    Treta-yuga (edad de la plata, o lunar). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.296.000
    Krita-yuga (edad del oro, o solar). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.728.000
    Estos cuatro yugas forman el Maha-yuga, con. . . . . . . . . . . . . 4.320.000
    71 maha-yugas forman el reinado de un Manú
    oNoé,de. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 306.720.000
    14 Manús son 934 maha-yugas o. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.224.080.000
    Añadiendo 6 Sandhis, o reinado de entre-Manús,
    dan cada uno mil veces la precesión equinoccial,
    o sean. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25.920.000
    El total de reinos e interregnos es de. . . . . . . . . . . . . . .. . . 4.320.000.000
    O sea un día de Brahmâ, que con la Noche de
    Brahmâ dan. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8.640.000.000
    360 de estos días dan un año de Brahmâ, o . . . . . . . . 3.110.400.000.000
    100 añós semejantes constituyen una edad de Brahmâ;
    esto es, el Mahakalpa de. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .311.040.000.000

    Cuál no habrá sido, pues, mi sorpresa al recibir de dicho sabio la carta, que, literalmente, dice así:

    “Mi admirado y querido amigo: No esperaba que mi pobre y enrevesado trabajo tuviese la suerte de ser leído por usted con el interés que me demuestra su genial carta, carta cuyos conceptos entusiastas, hijos de su amabilidad y no de mis merecimientos, le agradezco profundamente. Desconociendo la literatura oriental, únicamente me propuse demostrar con este trabajo cómo en los problemas más fundamentales del Universo, como son los cosmográficos y cosmogónicos, las deducciones lógicas obtenidas por el cálculo puro concuerdan con las creaciones de la fantasía, las tradiciones, las religiones y los resultados de la observación. La lectura de su maravilloso libro me enseña, además, que las cosmogonías orientales también concuerdan con estas deducciones, pues que la revolución de cada sol con su sistema planetario alrededor de un punto de ecuador del espacio y la de este punto alrededor de otro situado en la línea polar; el período de revolución de nuestro sistema alrededor del punto ecuatorial, que, según las fórmulas de la hipergeometría (o geometría no euclidiana) y las constantes conocidas, resulta de unos trescientos millones de años, y la serie infinita de espacios giratorios de todas dimensiones deslizándose sin rozamiento cada uno de los demás órdenes superiores, y todos ellos de forma hiperelipsoidal, coinciden perfectamente con los conceptos orientales de sol. físico, sol ecuatorial, sol polar y Sol Central, con la duración del reinado de un Manú o tipo de Humanidad, con la teoria de las esferas cristalinas
    y demás que trata usted en sus “Conferencias teosóficas en América del Sur.” Todo ello constituye una nueva prueba de la existencia de una Humanidad prehistórica, de cultura inmensamente superior a la nuestra, de que hablo en una de las páginas) de mi articulo.
    En el párrafo final me he referido a las innumerables personas relativamente ilustradas que ignoran la existencia de la hipergeometria, ciencia exacta, parte de la matemática, de la que son casos particulares las geometrías del espacio y plana, y cuyos rigurosos cálculos analíticos permiten deducir, por ejemplo, que el hipervolumen de la hiperesfera de 20 dimensiones, de un metro de radio, es igual a π¹º/10! o sea (0,026 m.) . Muchos de estos señores han oído hablar del hiperespacio y de la cuarta dimensión como de una cosa que permite realizar actos sobrenaturales (según ellos), como son: la desaparición o aparición de un cuerpo en nuestro espacio o la salida de un objeto del interior de una caja
    herméticamente cerrada; por lo que suponen que la hipergeometría es cosa de brujeria y debe ser incluida en las ciencias ocultas.
    Aparte de ello, estoy conforme con usted: primero, en la existencia del Ocultismo, puesto que negarlo equivaldría a afirmar el absurdo de la omnisciencia del hombre; y segundo, que la hipergeometría debe tener gran aplicación al Ocultismo, como la tiene a la mecánica celeste, a la química, a la física y, seguramente, a las ciencias biológicas y psíquicas, lo que, según supe, demostró usted brillantemente en su conferencia del Ateneo, a la que no pude
    asistir. por encontrarme ausente de Madrid.
    Yo conozco muy poco o nada de la literatura filosófica oriental, porque mi profesión me ha obligado a dedicar mi tiempo preferentemente a determinadas ciencias de aplicación; pero infiera que hay mucho que investigar en ella en armonía con la ciencia de Occidente…”

    (9… )Como protesta contra la conducta seguida contra mí por disparidad de ideas filosóficas y religiosas por el entonces Jefe del Observatorio de Madrid, F. Iñíguez, no comunicando nada de ello al extranjero, ni mencionándolo en el correspondiente Anuario del mismo, debo consignar que en la madrugada del 8 al 9 de junio de 1918, después de bien comprobada la realidad de mi descubrimiento en la noche anterior, di cuenta de él en extenso artículo, uno o dos días antes de que lo hiciese Observatorio alguno del mundo, según aparece en El Liberal de dicho día. La conducta, pues, de dicho sujeto corre parejas con la de aquel ministro de Instrucción pública, señor Alba, que, a preguntas de un diputado, declaró solemnemente en pleno Parlamento -para luego no hacerlo él ni nadie- (Diario de Sesiones del día 12 de junio de 1918, págs. 8-13) “que el Estado español no dejaría sin recompensa la labor del señor Roso de Luna, con sus descubrimientos y sus libros…” Tal es el patriotismo que hoy se estila con cuantos en España no se prestan a ser “borregos de Panurgo”.

    extraido del libro que mata a la muerte de D. Mario Rosso de Luna

  16. Charo

    Mientras leía el artículo de Koldo al que felicito, mi calenturienta imaginación me pintaba una cornisa cantábrica desaparecida por los tsunamys y el aumento del nivel de los océanos a causa del deshielo, y me pregunto, ¿que va a pasar con los separatistas vascos? se tendrán que ir todos a vivir a Palencia, a Huesca, y a Logroño, caramba! bueno, y a León, que aquí las txapelas son más pequeñas y se llaman boinas, pero la provincia es muy grande, como los corazones y os acogeremos con cariño.

    Aquí se vive bien, y para entonces además tendremos playa. Cachiis, con lo que me gusta a mí Sansebaaas, y Bilbao que además tiene un barrio que se llama como mi apellido, claro, parece ser que este apareció la primera vez en Lequeitio, pero eso fue hace mucho, y tendré mucho gusto en daros mi sangre cuando la necesitéis, porque yo tengo el grupo 0 y el RH negativo, así que tengáis la sangre que tengáis la mía os valdrá.

    Aquí no tenemos txakolí, pero tenemos un “Bierzo” y un “Prieto Picudo” que no es ni COJO ni NUDO, y aquí el txistu se llama dulzaina. Bueno, espero que os encontréis bien en esta tierra que como en toda la tierra, un poco más “p’acá” o un poco más “p’allá” se puede hacer uno una casina y vivir tranquilo,……si nos dejan.

    Amorosos besos a todo el mundo mundial

     Manuel J Respuesta:
     

    @Charo,

    ¿Y si el tsunami ataca por el sur, habrá tambien en León una casina pa nosotros?

    No sé xq lo digo, pero lo digo. Si en vez de un tsunami es una erupción volcanica y toca en León, estoy seguro que tendrás un caserio vasco donde empezar de nuevo… ¿otra vez?

    Y, por supuesto, aquí abajo nos arrejuntariamos todo lo necesario para que cupiese cualquier celtibero (que antigüo) que lo necesitase. Hermanos lusitanos incluidos.

    Feliz tarde.

    N.B.: si la foto de tu icono no es personal y puede verse en grande en alguna web, te agradecería un enlace.

     Charo Respuesta:
     

    @Manuel J,

    Pero como no va a haber un sitio para vosotros? Pues claro! Faltaría más, con la alegría que nos dais los andaluces!
    Esos puntos suspensivos tras: …donde empezar de nuevo….¿otra vez?, me dan la sensación de que has pensado que yo alguna vez viví en Vascongadas, pues no, eso de Lequeitio fue en el S.XV, vamos, el primero que se apellidó como yo, así que ya llovió.
    Muchas gracias por acogerme en tu tierra, Manué, como me lo iba a pasar!
    La foto de mi icono no es personal, pero tengo que buscarlo donde lo encontré para enviarte el enlace, que por cierto, no sé si ese precioso icono que tengo puedo usarlo libremente o me van a dar una colleja por hacerlo, pero es que me gusta tanto!

    Un fuerte abrazo

     Charo Respuesta:
     

    @Charo,

    Ah!, mira, ya está, no hace falta link, si lo quieres ver grande pues pones la flechita sobre la foto y clickas en el lado derecho del ratón o su relativo en caso de portatil y te da varias opciones, elije “abrir imagen en una pestaña nueva” y ya está te sale del tamaño que la cogí, tamaño postal.

     Manuel J Respuesta:
     

    @Charo,

    Miles de grcs.Coincido en su belleza.

    El “¿otra vez?” no iba por ahí.

    Aunque eludas comentarme sobre si crees que te acogerían alla arriba en caso de necesidad, pfv, no eludas pensarlo.

    No puede haber colleja si no hay uso lucrativo. Creo.

    Otro fuerte abrazo para ti. Nos vemos pronto ¿eh?

     Charo Respuesta:
     

    @Manuel J,

    Uy que alivio que no hay colleja, gracias.

    No he querido eludir nada, Manué, pues yo creo que sí me acogerían, cuando he viajado por allí me he sentido muy bien, hay mucha gente que no es vasca y vive allí, por supuesto hay de todo, pero la mayoría me parece gente estupenda.

    Claro que nos vemos pronto!

     LAREDO Respuesta:
     

    @Charo,
    ¿Una cornisa cantábrica desaparecida?, como me dejes sin playa, ya me puedes esperar en León, jeje 😉

     Charo Respuesta:
     

    @LAREDO,

    En León siempre bienvenido,Laredo. 🙂 Pero yo no le voy a quitar la playa a nadie!

    Besos

  17. Socrates

    Alzad los ojos al cielo y mirad la tierra a vuestros pies. Pasarán los cielos como humo, se envejecerá como un vestido la tierra, y morirán como las moscas sus habitantes. Pero mi salvación durará por la eternidad, y mi justicia no tendrán fin. (Isaías 51, 5-6)

    ¿No eres tú el que secó la mar, las aguas del grande abismo; el que al profundo de la mar tornó en camino, para que pasasen los redimidos? (Isaías 51, 10)

    Pero para 2012 no es. No me va a hacer el Todopoderoso la faena de ahorrarme la crisis de los cuarenta, y no poder cantar “40 y 20” de José José (aunque a mí me gusta más la versión de Nicola di Bari).

    Hala, hala, a ver la peliculita al cine y a fantasear con el fin del mundo, para que lo único que te pueda pasar es que te contagien en la sala el virus de la Gripe A.

    Buenas tardes nos dé Dios y líbrenos de los adocenados aguafiestas mileranistas (+12).

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    2012 es el año en el que eso que llamas Cristo se empieza a manifestar con contundencia.

    Si ves la imagen de un Pantócrator románico y ves una imagen actual de la Vía Lactea, verás alguna que otra similitud, como que los cuatro apostoles se corresponden con determinadas constelaciones, que la cabeza del Cristo coronada se corresponde con el agujero negro del centro de la galaxia, tambien aparece de forma ordenada el Sol y el sistema solar, como no, la tierra, etc…etc…

    Hace diez mil, mil años o cincuenta, solo podían ver este espectáculo Cosmológico los Bien Amados. Ahora empieza a estar a disposición de todo el personal.

    Tanto de los que refugian su ignorancia en célebres frases bíblicas como para el mas ateo de todos los ateos, pues no hay ninguna diferencia entre ellos, en cuanto a lo que saben de si mismos.

     Socrates Respuesta:
     

    @Fernando, Venga Fernando, no me vengas a mí -al Capitán Tan– con majaderías de esa guisa, como que a partir del año 2012 esa denominación tan despectiva de Jesús el Cristo se va a empezar “a manifestar con contundencia”.

    Si crees que el fin del mundo se aproximará tras esa fecha, pues me parece muy bien que creas y reverencies esa estulticia, ¿qué quieres que te diga terco oscetano? ¿Porque no querras que responda a toda esa chorrada del pantocrátor que subrayas como clave de respuesta a la incongruente y disparatada teoría que aduces como explicativa de tu absurdo credo milenarista? Pues, no puedo ni quiero coadyuvarte para que alcances ese supuesto conocimiento cosmológico que ansías aprehender del más allá como si fueses Darth Vader.

    Además, mi ignorancia que es supina en esas materias típicas de tarotistas, videntes, fantoches disfrazados con túnica, capa y capucha, y demás consumidores de creencias esotéricas e iniciáticas que tanto parecen colmar tus ansías fantasiosas porque de niño no te dejaban ver en casa a Los Chiripitifláuticos, y de mayor no te pierdes Cuarto Milenio (mientras la parejita de cínicos se forran a costa de televidentes como Tú), no excluye por mi parte la utilización, el estudio y el paladeo de la Sagrada Escritura, porque me place y me sale de mis turmas.

    Por último, el cántaro del nosce te ipsum, ya me lo llevo Yo. O sea que, gracias por nada.

    Buenas noches nos dé Dios y líbrenos del provocado y mercadotécnico pánico escénico de los milenarios y de sus periódicos tótems (ahora en forma de filme para imbéciles).

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    Lo mas echoterico que te puedo poner es el himno de riego.

    Yo no creo nada de nada, son resquicios de mi epoca juvenil de astronauta en la urss.

    Mi primo del opus dijo que todo eso que le vendieron en la secta era mercancia falsa.

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    Mira ignorante de la vida, muchas imágenes llamadas religiosas, que mas bien tendrían que llamarse sagradas, relatan la relación del ser humano-microcosmos- con la divinidad-macrocosmos-. Quien se refugia en la religión para ocultar sus miedos difícilmente puede comprender algo tan básico.

    Yo no he hablado en ningún momento del fin del mundo, ya te he comentado en alguna ocasión que el intelecto interpreta la realidad con los filtros de los malos vicios que hay en la mente, pero no la aprehende realmente. Por eso es tan importante pulir antes los malos vicios de la mecánica inconsciente de la mente para poder aprehender la Realidad, que no es otra que la relación del microcosmos con el macrocosmos, y en eso consiste el conócete a ti mismo.

    El Cristo no es otra cosa que la sutil energía del Cosmos que te nutriría si tuvieras la cabeza derecha con respecto a la realidad. Quien anda cabeza abajo con respecto a la Realidad sirve al Diablo, es decir al narcisismo, a su propia neurosis.

     Fernando Respuesta:
     

    @Socrates,

    Por cierto, el Tarot de Marsella es un compendio y una enciclopedia de imágenes sagradas, por si no lo sabías, que cuenta la relación del ser humano con la divinidad, la relación del micro y el macrocosmos.

    Y te dejo un par de citas:

    «La humanidad duerme. Lidia con la inutilidad, vive en un mundo falso. Si crees que puedes diferenciarte con algo en este mundo; sólo es con las costumbres o los hábitos, nunca con la religión. Si conoces gente tomando el camino del entendimiento; no hables, trágate tu ego. Si estás relacionado con la realidad al revés, entonces tu entendimiento y tu religión también están al revés. El hombre se captura a sí mismo en su red. El león, el hombre del camino, rompe su jaula.»

    Sanai, 1131 DC, en «El jardín amurallado de la verdad»
    El maestro sufi Sanai de Afganistán era un arquetipo del gran poeta persa Mewlana Djalal-ud-din Rumi, 1207-1273.

    – Cuando la realidad esta al revés – La normalidad se convierte en locura

    «La mente es una ilusión de la verdad»

    Hazrat Inayat Khan, 1882-1927

     Anita Respuesta:
     

    @Socrates, Sócrates, te has olvidado de Barrrio Sésamo.

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates,
    Hablemos del milenarismo… Tú lo que quieres es un besito, Marnie, ladrona. 😛

    http://www.youtube.com/watch?v=xVMSrqtsAow

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, Claro leñe, que ahora que se supone que una empieza a liberarse y a vivir la vida, va y vienen estos chalados que se empeñan en que nos vayamos todos por el agujero del váter. Qué se ahorquen o que suiciden colectivamente ellos/as :(, pero que nos dejen a ti y a mí cantar en el karaoke: Si nos dejan (suspiros) nos vamos a querer… toda la vida Y que ellos se vayan al mundo nuevo. Mientras tanto, You and me: Y ahí, juntitos los dos, cerquita de Dios, será lo que soñamos. ¡Y eso…! 😉

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Y tanto, con lo que sufrimos durmiendo con los rulos puestos… 😛 Esa energía de destrucción la transformamos en creativa para construir el mejor de los mundos posibles. Ayyy, Rocío Jurado, que chorro de voz tienes…
    Como una Ola tu amor llegó a mi vida, como una Ola de fuerza desmedida,
    de espuma blanca y rumor de caracola. Como una Ola.
    😉

    http://www.youtube.com/watch?v=Vabn3kj6Qt8

     Socrates Respuesta:
     

    @Jugador, ¡”Y es que estamos tan agustito ay ayyyyy“! (By Ortega Cano) Calla, calla golosina que llega la fin del mundo… Póntelo, pónselo (las gafas de sol, que eres muy mal pensada.) 8)

     Jugador Respuesta:
     

    @Socrates, Ayyyy terremoto de Alcorcón, ¿sabes dónde está Guti? Ponte, ponte la mallas… 😛

    http://www.youtube.com/watch?v=L34O6_5bElw&feature=related

     aprendiz Respuesta:
     

    @Jugador, Arañita, ya no concibo esto si tu sentido del humor! 🙂

     Eliseo de Bullón Respuesta:
     

    @Jugador,
    Claro que sí Jugador.¡Milenarismo!

     marquesita Respuesta:
     

    @Socrates, Señor Sócrates ,usted tan amigo de frasecitas y citas bíblicas …¿.no se recuerda de lo que le aconteció a Noé? Cuantas risas, burlas y mofas por hacer un arca para salvarse de aquel diluvio……………
    Unos creen que ocurrirán grandes cataclismos,otros creen que serán cambios a nivel de conciencia ,los más están hechos un mar de lios…..ante esto se me ocurre que el estar atento de momento es lo más sensato y siempre respetando ideas y opiniones.

     Socrates Respuesta:
     

    @marquesita, Discrepo de esa creencia mantenida por algunos cristianos basada en una interpretación paroxística de (Apocalipsis 20, 1-7). Sin embargo, y como bien apuntas, creo que el término milenarismo se ha de entender como una manera de estar alertas ante las señales de Dios que anteceden a cualquier transformación del mundo de los hombres. Ciertamente, en una época como la actual de gran cambio social y de crisis de valores es sensato estar atentos como apuntas. Aunque, no respeto ni comparto ideas apocalípticas del tipo de los Testigos de Jehová contrapuestas a las de la Iglesia Católica. Luego, alerta sí, pero chaladuras del tipo, La atalaya, ¡Despertad! y el filme 2012: ¡No!

    Saludos cordiales compañera.

  18. Pitigrilli

    Hace unos meses, ya comentamos algunos compañeros del Blog, la venida en el año 2.012 de una hecatombe. Me acuerdo fielmente, de que hasta plasmé un enlace de la película recién estrenada.

    Personalmente; me decanto en la creencia de que con la llegada de la Era de Acuario; más que una hecatombe o Armagedón; será como el principio del fin de esta Era tan problemática.

    Muchos dogmas y doctrinas acuñadas durante siglos, a sangre y fuego…sufrirán una catarsis total y global.

    Vendrá a ser como la venida del Mesías deseado y anunciado; pero hecho presencia en nuestras almas.

    Desde mi pequeño rincón.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Vas bien, amigo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Lo bordas gatito sobre la guitarra!

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @aprendiz, Estimado amigo Aprendiz: Gracias por tu amable apreciación sobre mi comentario.

    Solo soy un simpre transmisor de lo que las “sabias” Musas me susurran al oido.

    P.D.: Por cierto,…..es gatita. Una Musa disfrazada.

    Un abrazo en tu alma.

     Esencia Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    También me decanto por ese principio del fin, de esta era tan problematica. Hecho presencia en nuestras almas. Que cosas tan bonitas dices.

    Un abrazo de los tuyos.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Esencia, Estimada amiga Esencia: Me alegro de que coincidas con lo que me susurran mis Musas. ¡Me quieren demasiado!.

    Ni soy sabio, ni tan siquiera inteligente. Solo he descubierto un secreto, que en realidad no es mas que una Verdad que pocos quieren oir, y aún menos escuchar…amor y comprensión. Las dos palabras mágicas contenidas en todas las religiones.

    Esa es la llave que abre la puerta de esa Verdad, que al final nos hará libres.

    Si encontramos Gente como nosotros; unida en pensamiento y acción sobre los que pensamos de esa secilla pero profunda forma; será cuando la Era de Acuario comenzará a ser una realidad tangible, en cuerpo y Alma:

    http://www.youtube.com/watch?v=2caQtH8xPAk

    Un abrazo en tu alma.

  19. Xana

    Buenas noches.
    Perdida en la belleza de esa costa, solo puedo admirar su inmensidad…
    Y los lirios florecerán sobre las piedras.
    Y al despuntar el primer rayo, abre tu portal.
    Y los pájaros cantarán loas al trabajo.
    Aprende la Sabiduría del Creador a través de los símbolos de la vida.
    Las hojas del Jardín de Morya I

  20. Q

    Las 7 Profecìas Mayas
    http://www.youtube.com/watch?v=Ud4C4twN-Qo&feature=player_embedded

    Electromagnetismo terrestre en la profecía Maya para 2012
    http://www.youtube.com/watch?v=kK3Kl0jbnIA&feature=related

    Melquizedec, las profecías del 2012: entrevista donde señala “la importancia de estar en el espacio sagrado de nuestro corazón y como transformar nuestra realidad y adaptarla a esos cambios que llegaran”. Se habla de ciencia y de creencias.
    http://escuadrondelaverdad.wordpress.com/2009/08/14/entrevista-drunvalo-melchizedek-las-profecias-del-2012-reveladas-doblado-a-espanol/

     alambique Respuesta:
     

    @Q, En Argentina hay mucha gente que cree en las profecias mayas y una gran catastrofe dentro de poco. ami me tocara en medio del oceano y haremos surfing con las olas gigantescas que se haran. despues ya veremos. un tema muy interesante. eskerrikasko Koldo.

     Q Respuesta:
     

    @alambique,
    Ez dago zergatik

     Q Respuesta:
     

    @Q,
    …para olas de 80 metros ningún surfista está preparado…de todos modos nunca está de mas entrenar aunque sea con olas de 5 metros, Mundaka está bien pero también hay otros sitios:
    http://www.eviajando.com/olas-en-los-5-continentes/

     koldo Respuesta:
     

    @Q,
    Eskerrikasko zuei. besarkada haundi. (Abrazo grande)

     Jugador Respuesta:
     

    @alambique, Síííí, unos tubos ahí… 🙂

  21. Jugador

    Marcar una fecha, fijar un reto, el paso de lo efímero y el eterno retorno, días de génesis y noches de apocalipsis, la pérdida del miedo en el tránsito, encuentro con el amor, la asunción de la pasión por vivir, patriotismo por la Tierra defendida de sus gobiernos, la lucha contra muros que dividen y nos harán perecer. Vamos a cambiar el mundo, tras la bruma se vislumbra la Libertad.

  22. atati

    Muy bonito artículo, amigo Koldo, y la foto de la costa tomada en un día, supongo, de viento sur, es de las más claras que se pueden ver por esas latitudes tan cantábricas y marineras.

    Lo de menos es creer o no que estamos en puertas de una gran catástrofe, tal como parece que describe la famosa película, sino lo fundamental es concienciarnos o al menos hacernos conscientes de que si seguimos ignorando las consecuencias del modelo consumista en el cual está inmerso medio mundo mientras el otro medio no tiene ni para comer, lo normal y natural es que la olla explote por su eslabón más débil, sea la explosión de caracter social, medio ambiental, ecológico o telúrico, o la combinación de las cuatro.

    Y para evitar ese riesgo, es preciso tomar consciencia de los niveles de riesgo. Si películas como 2012 contribuyen a hacernos pensar, y que cada día seamos más los que pensamos así, pues bienvenidas sean, porque como muy bien dices, “aquello que pensamos grupalmente, invita a su materialización”, a su precipitación en la materia que diría el intelectual, y creo que esto es lo único efectivo que se puede hacer por ahora. Explicar por activa y pasiva que esta manera “occidental” de vivir la vida, nos va a traer grandes disgustos.

    De todos modos, tal como le he comentado al amigo Evergetes en el otro post, ¿te imaginas las cumbres de los Pirineos, o de los Alpes, como pequeños islotes en medio de un gran mar, al igual que los innumerables islotes de Polinesia que según esas viejas Tradiciones, son los restos de un gran continente llamado Lemuria?

    Además, hasta el 2012, aún quedan el 2010 y el 2011, que seguro no serán tampoco un juego de niños. Igual son para abrir boca que se dice. Gracias amigo por recordarnos a qué estamos jugando.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Pues vaya chapitilla pequeña, en un tema que imagino tienes mucho que decir.

    Predicciones tenemos a gusto del consumidor, ya nos decían que para el año 2000, se acabaría el mundo, gracias a Dios se equivocaron. Películas que nos asusten y que nos hagan pensar también. Y yo me pregunto, ¿es que todas estas profecías agoreras tienen que ser siempre malas?. Tal vez sea porque todo principio, siempre tiene que tener un fin.

    Estaremos pendientes de si la brújula sigue señalando el norte, o si alguien entona la versión galáctica de la cucaracha, que tiene unos efectos verdaderamente sorprendentes y que solo unos pocos conocen. Yo opto por pensar, en que estamos ante un cambio de conciencia, ¿pero un cambio radical en una fecha concreta del 2012?, no creo que nadie pueda asegurar ni cómo, ni cuando, tal vez ya esté empezando a pasar y ya estemos notando ese principio del cambio. Por si acaso, me parece que estamos en buen lugar y hemos entendido la señal.

    Me quedo reflexionando sobre el poder del Amor, frente a una anunciada destrucción…

    Gabon, amigo mio.

     atati Respuesta:
     

    @Esencia,

    Marchosa y desconcertante la canción de la cucaracha galáctica, amiga Esencia. En cuanto al poder del sentimiento para evitar la tendencia de un polo a destruir su opuesto, y viceversa, es el poder del Aspecto Amor, que como bien sabes es el factor que hace de puente, o camino del medio, o denominador común que tiende a la síntesis de los dos polos, siempre y cuando, el sentimiento o el amor impregne por igual a los dos opuestos. Si sólo lo tiene uno, deja de ser opuesto y se sitúa en la zona intermedia, pero el otro, seguirá de opuesto como siempre. Perdona lo confuso de la respuesta, pero es que acabo de llegar a casa, y no estoy acostumbrado a escribir a estas horas. Gabon.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Tan desconcertante como esta historia, por eso la recorde.Nada que perdonar, al contrario, está perfectamente explicado y te agradezco que incluso a esas horas me respondieras, lo que está claro es que este blog no descansa ni duerme, entre los que unos días se acuestan tarde y los que se levantan tempranísimo, esta siempre activo, ¡que barbaridad?, no pueden pretender que sea un blog como los demás en ningún sentido.

    Pues en tal caso, no nos queda más remedio que seguir sembrando Amor y conociendo su significado, para que así, pase lo que pase, por lo menos hayamos intentado estar en ese camino del medio, incluso en el caso de que como dicen algunos, para el 2012 suframos un proceso de inversión del polo magnético, invirtiendo el polo norte y el polo sur sus posiciones y dejándonos sin magnetismo en ese momento, no nos tendremos que preocupar, ya que el Amor lo lleva implícito y en ese “relío”, igual ni se consideran ya opuestos, o ni se sabe cual es el opuesto y cual el que esta en el camino del medio, o ni se pretende destrucción ni quien lo fundó, porque se ha producido el cambio que esperamos, claro, ya se que me dirás; pero para ese cambio tenemos que quererlo y trabajar y trabajar y yo te contestare y te contesto, ¿y que crees que estamos haciendo?…

  23. alicia gonzalez

    Dejo este texto y entrevista que me parecen interesantes:

    El 2012 según el Investigador Gregg Braden (Entrevistado por Laurie Nadel)

    Una de las cosas que más me ha sorprendido en mi viaje a Venezuela fue el conocimiento generalizado del tema del 2012: en todos los medios me preguntaban por este acontecimiento. Conviene prepararnos para la nueva paranoia mediática que aparecerá en noviembre cuando se estrene la película “2012″ del director de catástrofes, Roland Emmerich.

    Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y es el tiempo geológico.

    Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de Braden, “El Tiempo Fractal”, uno de los mejores libros que fusionan la espiritualidad y la ciencia, Best Seller de acuerdo al New York Times, explica porqué el 2012 marca el final de un ciclo de 5.125 años.

    ¿Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea.

    Aquí les presento una entrevista con el destacado investigador Gregg Braden. En ella habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.

    Enlace a la entrevista:

    http://www.caminoalser.com/787-nuevatierra/la-ciencia-despues-del-2012-entrevista-con-gregg-braden-autor-del-libro-el-tiempo-fractal-best-seller-de-acuerdo-al-new-york-times/

  24. Luna

    En realidad nunca viene mal un buen baño y si es a lo grande mejor que mejor.

    Si yo fuera la humanidad entera y la fuerza cálida y poderosa del agua me rodeara en sus brazos para llevarme a algún bello lugar, no me enfadaría lo más mínimo ni intentaría huir corriendo esquivándola.

    Me dejaría llevar dentro de ese fluir que tanto mencionáis por aquí y que es tan natural como cada uno quiera.

    No creo que los americanos sean muy intuitivos por lo que seguramente la película tan solo es un enfoque comercial para llevarse las castañas al río, vaya una americanada más que puede gustar o no 🙂

  25. ASTER

    Precioso artículo Koldo, para todos aquellos que vivimos sobre un acantilado, y para los que no viven también.

    Besos

  26. Anita

    Querido Koldo.
    Hermoso texto.
    Esperemos Poder mantener la mente en silencio, el corazón en su rítmico latido y el alma pura y cristalina…Si creer es crear…empiezo por creer q podré.
    Gracias por recordarnos lo que por básico a veces obviamos.
    Biquis.

     koldo Respuesta:
     

    @Anita,

    … y el canto en nuestros labios esperanzados. Sembraremos unid@s y con la ayudad del Cielo hasta el últimos día…

     Anita Respuesta:
     

    @koldo, Querido Koldo. Navarra 1,Galicia 0.
    Espero y deseo q así sea.

Los comentarios están cerrados