Buscando convivencia pacífica. Excluyendo la intolerancia y la crispación de este blog

nueva-foto-blogManolo Franco, blog master, acaba de colgar un informe referente a problemas técnicos en la migración hacia una plataforma superior, la multiusuario que esperamos tener operativa, como él indica, en breve. Ha señalado, con rubor contenido, como determinados usuarios utilizan varios nicks, registrándose con datos mentirosos para usurpar falsas y diferentes personalidades en el blog, y de este modo, además de violar las normas establecidas, crear confusión y practicar un juego que solo comprendo desde una mente con un funcionamiento no perfectamente sintonizado. Por decirlo claro: me produce lástima que tengamos a gente así en nuestro blog.

Comprendo que Internet es campo abonado para que se siembren y florezcan, al amparo de una  extremosa y por ello mismo cuando menos discutible libertad de expresión, toda suerte de patologías o, si se prefiere, de singularidades expresivas de la propia personalidad/es. Pero no debería ser este blog uno de sus prados. No fue mi propósito. Ni lo es al día de hoy. Ni creo que lo sea de la inmensa mayoría de los mas de 4.000 usuarios que nos proporcionan su identidad real para participar con nosotros en la obra. Así que si alguien quiere divertirse por esos procedimientos abusando de la libertad del blog y faltando con ello al respeto debido a nuestros fines y a las personas que aqui colaboramos, será excluido de nuestra comunidad sin ulterior recurso, de modo definitivo.

Pero con todo y eso queda un aspecto de si cabe mayor importancia. Contemplo con desánimo como, mediante esas personalidades falsas y sin ellas, el extremismo de algunos copa de manera abusiva, tan abusiva como dañina, los comentarios del blog, proporcionando con ellos una falsa impresión a quienes acuden a leer lo que publicamos y debatimos.

He insistido en la forma, rogando que no se abonen los discrepantes al insulto y a la descalificación, no sólo porque esos epítetos o métodos suelen ser indicadores bastante fiables de una ignorancia nada despreciable, sino porque existe algo que se define como respeto por el otro. No hace falta darse cuenta de que en realidad el otro es lo mismo que nosotros, que esa separación es producto del lenguaje fragmentario. Basta con tener respeto, sin que sean imprescindibles ligeras nociones de lo que llamamos conciencia cuántica.

Los extremos lo son, claro, en función del punto de referencia en el que se sitúe el que pronuncia o escribe la palabra. Bien, pues este blog tiene como punto de referencia la convivencia ordenada y pacífica, el respeto por las ideas ajenas, tratando de construir y no de destruir, aboliendo cualquier tipo de mensaje o conversación o proposición que en lugar de contribuir a mejorar la convivencia profundice en los múltiples factores -desgraciadamente excesivos- que nos separan, fruto todos ellos de un modo de pensar que, entre otras cosas, tratamos de superar.

rioPor eso, mientras yo tenga la responsabilidad del blog, no quiero que se convierta en un campo de enfrentamiento visceral entre extremos, esgrimiendo conceptos o ideas disgregadoras que el tiempo ha dejado en el lugar debido, con dogmas trasnochados, con violencias explicitadas, verbales, psicológicas o emocionales. No. No concebí el blog para eso. Y de eso, en los últimos tiempos, disponemos en cantidad suficiente para rellenar algunas despensas virtuales.

Toda mi vida he tratado de situarme al margen de los extremismos y de los abusos del poder. Y cuando se sitúa uno en posición extrema tiene tendencia al abuso, cuando no es en sí mismo esa posición una forma de abuso. No quiero debatir intelectualmente sobre esto. Uno puede, por ejemplo,  discrepar de los fines, estructura, creencias y concepto de la masonería, pero no es lugar este blog para lanzar peticiones de “exterminio” físico. Ya sucedió en otros momentos históricos, desgraciadamente. Se puede discrepar de los métodos del anterior régimen, del de Franco y del Largo Caballero,  pero determinada terminología utilizada, sea para la Dictadura sea para la República, sobre todo arrojándose muertos de uno y otro costado a la cara,  no sirve mas que para demostrar como se permanece  anclado, instalado, refocilando en en un historia de odios y rencores, de miserias y sinrazones, contribuyendo a traer de nuevo a la luz herramientas de división entre los seres humanos instaladas en el campo mas peligroso de todos: el emocional. Mi padre, que vivió esa locura colectiva a la que llaman guerra civil, me relató, siendo yo un hombre casado, con hijos y en los comienzos de  la treintena, un acontecimiento por él vivido, contemplado, asistiendo como espectador descompuesto a un gigantesca bestialidad ordenada por mandos de un ejército. Da igual que fuera de uno u otro costado. Eran bestias de uniforme. Mi padre me pidió que jamás edificara conclusiones de conducta política en base a experiencias de esa sangría humana. Y se lo agradecí entrañablemente.

Por todo ello os digo que no dejaré que este blog se convierta en el prado en el que se enfrenten los extremismos. Sería tanto como frustrar mi vida pasada, mis convicciones, mis ideas, en fin, todo mi equipaje intelectual y humano. Si escribo, por ejemplo, que el Juez Garzón parece ser que ha prevaricado según el Fiscal, pues se admiten y se agradecen las opiniones y razonamientos en contrario. Faltaría mas. El blog está para eso. Pero si frente a unos argumentos técnicos se razona, -es un decir-, diciendo que lo que se trata es de asesinar jurídicamente a quien solo dedica su tiempo a hurgar en los asesinatos de una dictadura que rompió el corazón a muchos españoles, eso no es de recibo, porque de eso no discutimos ni de eso se trata, y si alguien quiere que de eso se trate lo que debe hacer es pedir debate sobre la guerra civil, no sobre la actitud prevaricadora o no de un determinado juez. Si pido un menor tamaño de los bancos y lo que se razona es aludiendo que  gracias a los banqueros se consiguió financiar a unos héroes que arrojaron a la oscuridad a una miserable República, eso no es de recibo. No creo que se necesiten mas ejemplos. De ser necesarios, mal asunto.

¿Censura?. No, en absoluto. Quien quiera instalarse en el extremismo y escribir anatematizando, pidiendo el exterminio de quienes no piensen como él, derramando sangre antes que razones, o queriendo ganar la guerra, o las guerras, a los ejércitos y mandos de cualquier color que ya hace muchos años que murieron, puede hacerlo. Internet es libre. Tendrá miles de sitios para calmar esas ansias interiores. Pero en esta casa no. No censuramos opiniones. Nos reservamos el derecho de admisión, y admitimos a quienes vienen a ayudarnos a construir una convivencia mejor, no a lo contrario, no a arrojarnos trozos de historia ensangrentada envueltos en celofanes de una falsa pseudointelectualidad. Suelen aprovecharse esas gentes de nuestros silencios. Pero los silencios ocupan espacio. Nuestro deseo, por emplear la noción bíblica, es pensar como dioses, en palabras de Jesús el Cristo. Así que no nos apetece que vengan a enturbiarnos en exceso quienes prefieren seguir pensando como hombres preñados de odios y rencores, y como hombres en lo mas rudimentario de la noción crística.

Si la mayoría de vosotros considera que esto es censura, pues quien no tiene sitio aquí soy yo. Y si la mayoría entienden que es adecuado, entonces seguimos caminando librándonos del odio y el rencor, del dogma recalcitrante, de la voluntad de exterminio y de quienes gustan de manipular plastilina compuesta de fango.

322 pensamiento sobre “Buscando convivencia pacífica. Excluyendo la intolerancia y la crispación de este blog

  1. Kelly

    Yo también y por falta de tiempo había dejado de ser asidua, y lamento entrar hoy y ver tan mala noticia respecto a la usurpación de los nicks y falsas personalidades. No sé si es infantilismo, inmadurez o ganas de revolotear, pero lo que sí está claro es que NO es “calidad”.

    Me da pena que en un sitio como este donde hay muchos que trabajan y colaboran de forma desinteresada, y aunque fuera de otro modo, reciban a cambio tal tomadura de pelo.

    Pero al fin y al cabo, y como ya mencioné algún día, el blog es una sociedad en pequeño donde irremediablemente veremos de todo. Sí, una pena.

  2. Ricardo

    Es una lástima que los pequeños egos fagociten las grandes ilusiones , que el pensamiento libre y el respeto queden secuestrados por los impulsos irracionales ; es cierto que es minoritario , pero sorprende el grado de falta de tolerancia de algunas expresiones y sin duda preocupa la excesiva sensibilidad al hablar de temas políticos . En cuanto se comenta un tema político acabamos con demasiado calor. No se pretende que nadie posea la verdad absoluta sino simplemente que exprese su opinón y respeten las del prójimo .
    El tema de los dobles nicks me parece meramente perteneciente al plano anecdótico ; lo importante es qué expresamos y cómo lo hacemos . Sentido común dicen llamarlo .

     BlogMaster Respuesta:
     

    Ricardo, ojala fuera tan facil como el sentido común, que desgraciadamente es el menos común de los sentidos.

  3. Tata

    Llevo un rato aquí sentada frente a la pantalla, leyendo todos y cada uno de los comentarios que nos ha inspirado el post de hoy. Que bueno, en realidad es más que un post, es un dejar las cosas claras.

    Esta mañana hice mi comentario, y sigo suscribiendo lo que pensé y transmití en ese momento pero he de decir que ahora a las 23:45, siento malestar

    No entiendo que gente admirada y correcta, amigos de sus amigos, hoy hayan decidido darse de baja en el blog o rendirse ante lo que se considera que es inútil insistir. Me he quedado bastante confundida. No sé que es lo que se me está escapando.

    En cualquier caso, hemos vuelto a caer en el exceso de palabras. Han vuelto a la palestra episodios pasados, hemos vuelto otra vez a rizar el rizo.

    ¿No hay forma de hacer las cosas con menos bullicio y más efectividad? Si que la hay. Un comunicado personal y/o , en su caso, un breve apunte o repunte de las normas de la casa podría bastar.

    Caluco, Mabuse, JGénova, IGB, JS, Azullius, Diógenes, etc… gracias por todo lo que nos habeis dado y por lo que ahora tan elegantemente silenciais.

    Mañana será otro día. Sigamos conviviendo.

  4. Xana

    Holas, no pensaba participar pues MC lo ha dejado muy claro.Nada que añadir a su post.
    Soy de la opinión que hace falta moderar, siempre hay gente que no sabe respetar opiniones diferentes a la suya, que se cree en poder de la verdad absoluta y no admite réplica, utilizando el insulto y la descalificación como único argumento, lamentable.Ya se ha visto que hay personas incapaces de contener sus dedos.
    Lamento que se vaya gente muy válida.

    Amo la poesía y como he visto más arriba que se hace alusión a un hermoso poema , aquí os lo dejo.
    ————————-

    Bien sabes

    Busca dentro de ti la solución de todos los problemas,
    hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales
    No hables a todos de las cosas bellas y esenciales.
    No arrojes margaritas a los cerdos;
    desciende al nivel de tu interlocutor
    para no humillarle o desorientarle,
    sé frívolo con los frívolos…
    pero de vez en cuando, como sin querer,
    como sin pensarlo, deja caer en su copa,
    sobre la espuma de su frivolidad,
    el pétalo de rosa del ensueño;
    si no reparan en él,
    recógelo y vete de su lado sonriente siempre,
    es que para ellos no llegó aún la hora,
    más si alguien coge el pétalo,
    como a hurtadillas
    y lo acaricia y aspira su blando aroma,
    hazle enseguida un discreto signo de inteligencia…
    llévale después aparte;
    muéstrale alguna o algunas de las flores de tu jardín,
    háblale de la divinidad invisible que nos rodea…
    y dale la palabra del conjuro del
    Sésamo Ábrete de la verdadera libertad.
    – Amado Nervo –

  5. LAREDO

    Por cierto, de la lectura del comentario número 90 de azulius y la contestación de JS creo llegar a la conclusión de que se ha producido más “mar de fondo”, como se dice por estos lares, que una simple duplicidad de nicks y cuestiones parecidas.

    Y digo yo si no sería conveniente, en aras a la transparencia, que se explicara en que ha consistido lo sustancial del conflicto y así poder entender, entre otras cosas, el comentario de JS sobre las margaritas y los cerdos.

    Bueno, y también para poder dar mi opinión si es que a alguien interesa.

    Gracias.

     mayte Respuesta:
     

    @LAREDO, Me vas a perdonar pero no existe ninguna razón ni disculpa para un comentario tan ofensivo como ese.
    Se puede estar enfadado o molesto . Puede que alguien decida dejar el blog por algún motivo que no quiere decir públicamente. Lo que no se puede es volcar un extraño rencor menospreciando a los que se quedan.

     LAREDO Respuesta:
     

    @mayte,
    Ni yo digo que exista justificación. Pero lo que me parece, a la vista de lo que he leido, es que dicho comentario no va precisamente dedicado a los que se quedan, o por lo menos a la generalidad. En todo caso, tal y como he dicho, sería útil que se explicara el porqué con total transparencia, no con comentarios que sólo se entienden si conoces el fondo del conflicto.

  6. RicardoB

    Es sensato lo que Mario dice en este post, y los que le hemos acompañado en la travesía del crecimiento del blog, le hemos visto ante la misma problemática en otras ocasiones. Una vez mas, Mario pide conciencia, el buen uso de la misma, e invita a todos a reflexionar ¿para que es el blog?

    Cuando existe una libertad de expresión acompañada de monólogos y diálogos fascinantes, tomando en cuenta el protagonismo cultural de quien ha creado este blog, es fácil atraer a personas que quieren desarrollar su particular nivel de protagonismo y notoriedad. Yo me pregunto, ¿si en el blog no se refleja la intención por desarrollar una conciencia que fomenta una convivencia mas pacifica y respetuosa, no estamos perdiendo una maravillosa oportunidad de vivir justamente eso que Mario pide? A fin de cuentas, entre otras cosas, la palabra es el reflejo formal de creencias disfrazadas de la importancia personal de cada quien. Entonces, no estamos ante la oportunidad de experimentar que la palabra no es la cosa, que hay algo que trasciende a la misma y que esa cosa es la conducta y la vivencia de la propia energía que determina el como nos sentimos como humanos… e insultandonos, es difícil concebir que nos sintamos bien… en paz.

    Una vez mas, seremos actores y testigos de como lo decimos, como lo hacemos, como lo sentimos y como lo vivimos… depende de nosotros, de nuestra conciencia, de nuestra elección.

  7. Naïf

    SI , a la convivencia pacifica.
    Si , excluyendo la intolerancia y la crispacion.
    SI , a la oportunidad de seguir aprendiendo.
    Invade mi cuerpo y mi sentir la tristeza , cansancio y frustracion el que no logremos y no se porque motivos …….El ansiado espacio en el cual invada la concordia .
    Luchemos unidos por alcanzarla, ya que será en beneficio de todos y cada uno de los participantes de este blog.
    Y desde luego por el Respeto que le devemos a quien nos ha extendido sus manos para recibirnos en esta su casa.
    Gracias D. Mario , gracias Manolo
    Sed Felices

  8. Charo

    Todo esto me deja muy triste.

    Me deja muy triste sobre todo que falten personas que aprecio sinceramente.

    Si sirviera el trueque de mi ida por su vuelta, lo haría con gusto.

  9. jtamames

    Es una de las cosas importantes a aprender en esta vida: discrepar sin alterarse, sin violencia. A mi me ha costado mucho, y poco a poco voy aprendiendo.

    Todos, en mayor o menor medida, necesitamos perfeccionar esta práctica.

    Mejor siempre desde la transparencia.

    Gracias por recordarlo una y otra vez.

    Creo que el blog ha avanzado mucho. Es un espacio de enorme libertad.

    La libertad es siempre y por encima de todo responsabilidad.

    Responsabilidad nuestra es ser ejemplo.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @jtamames,

    AGRAVIOS

    Yo no lo veo así, jtamames. No veo el enorme espacio de libertad que mencionas. Veo un espacio de libertad posiblemente mejorable.

    Posiblemente.

    Y no niego que tengo un mal sabor de fondo. Peronalmente, hay opiniones que prefiero no manifestar y esto me cuesta. He sentido agravios y me consta que otros los han sentido también, que el igualar no se realiza cortando las cabezas que sobresalen y esto de alguna forma siento, es mi sentimiento personal, que se practica.

    Que no se frena a quien debe ser frenado. Que hay mucho mar de fondo, mucha gente que debiera ser más escrupulosa con la pluma y se da al lujo del juicio ligero y fácil afirmando, por si no bastase, que son otros los que juzgan.

    Que muchos de los que escriben con un nivel notable sean de la ideología que sean que de todo hay, muchos que se manifiestan clara y honestamente y de alguna forma transmiten pensamientos o consideraciones que no carecen de interés arrastran una cruz aquí que válgame San Benito.

    Y sobre todo, sobre todo, que siendo este un espacio de intercambio de opinión y reflexión, sin apartar la crítica, carece de una línea editorial en cuanto a sus colaboradores habituales, esto lo he dicho sin merecer respuesta y esa línea ideológica no se suple con manifiestos de buenas intenciones que al final dan paso al verbo fácil, al cotilleo, a la mitomanía y al seguidismo.

    No es todo lo que hay pero es parte y esta realidad no nos permite, francamente no, afirmar de ánimo leve que este es un enorme espacio de libertad.

    Digamos que es un espacio de libertad que se construye.

    La libertad ES responsabilidad y francamente no creo que la libertad este por encima de toda responsabilidad como tu afirmas, sino con ella, con la responsabilidad de la que emana, siento tener que recordartelo, toda libertad.

    Y que nuestra responsabilidad no es la de ser un ejemplo porque cuando uno pretende ser un ejemplo peca, rigurosamente peca, de vanidad.

    Nuestra responsabilidad no es otra que la de apreciar el ejemplo de quien sea ejemplar incluso disculpando sus fallos porque no hay ser humano ejemplar que no los tenga y en admitir, so pena de entrar en el dominio del orgullo y el prejuicio, admitir que son otros, no los propios, quienes deben afirmar nuestra ejemplaridad.

    Un saludo cordial.

     Lisbert Respuesta:
     

    @Lili Marlen,

    Lili, comparto tus opiniones sobre la libertad de expresión. No creo que ninguno seamos ejemplo de nadie. Es más, no debemos, ya que si no, como bien dices caeríamos inmediatamente en una vanida inmensurable.
    Cada uno de nosotros, podemos identificarnos o no, con los comentarios que leemos. Podemos ser más afines a un colaborador o a otro. De eso a descalificar.. dista un rato.

    Y estoy de acuerdo con Joaquín en la transparencia. Entendiéndola si lo he comprendido bien, referente a todo lo que ha pasado.
    Como ya comenté, no entiendo que una persona deba disfrazarse bajo otro nonbre al que conocemos para dar otra versión de los hechos. Hechos que para dar coerencia a esa doble personalidad, serán contrarios.

    El que quiera jugar, tiene muchos medios para hacerlo.
    Tuve mis sospechas de que alguien pudiera utilizar esos dobles nombres. Personas que se han puesto en mi camino podían perfectamente hacerlo.

    Creo que si se les excluye, no es más que por seguridad. Y lo digo con conocimiento de causa. Es un problema que a la larga se convierte en una pelota más grande.

    Mis mejores saludos Lili. Me encanta leer tus artículos. Que tengas un gran lunes.

     Lili Marlen Respuesta:
     

    @jtamames,

    LAPSUS

    Me rondaba la cabeza esta frase durante toda la mañana pues no podía entender cómo se puede afirmar que la libertad está por encima de toda responsabilidad.

    Como no podía entenderlo he vuelto a la base para leerlo de nuevo y veo que el lapsus ha sido mío, pues donde dices “la libertad es siempre y por encima de todo responsabilidad” yo entendí “la libertad es siempre y (está) por encima de toda responsabilidad.

    Siendo este (está) un término inducido por mi parte debido a una lectura incorrecta.

    Me alegra estar de acuerdo. Libertad es siempre y por encima de todo responsabilidad.

    Me disculpo de forma abierta y sincera por haber interpretado y respondido indebidamente a esta parte de tu comentario.

    Lo siento.

     jtamames Respuesta:
     

    @Lili Marlen, No te preocupes!

  10. jhosemmanuel

    No es de recibo y ni siquiera decente utilizar varias identidades con el fin de o por lo menos eso entiendo de crear crispacion. Propio de las cloacas.

  11. Antao Ferreira

    Y TODO “ESTO” AHORA ? PORQUE ?

    Por motivos profesionales de 21/25 ene el poco tiempo disponible que tuvo fue para dormir. Ya no me tenía en pie y de ojos abiertos sin ayuda de varios cafés solos (los portugueses no nos gusta con leche) y coca colas ( bebida que no tomo nunca). Mi única comida diaria era el desayuno.

    Dicho esto, hoy entro en el Blog y me deparo con este intercambio de argumentos sobre la ética y valores a mantener en este espacio y me doy cuenta de mucha cosa que desconocía.
    “es que no te enteras de nada, portuguesa….”

    No es la primera vez que esta cuestión se coloca.
    Una vez más me tiro al vacío : cada vez que el Blog necesita cambio técnico-estructurales para mejor funcionamiento “nuestro” Manolo Franco hace “una limpieza”: células muertas deben ser removidas; igual que las “cancerígenas”.
    Imagino que en ese momento se sienta con el Autor e ” a ver que hacemos”.

    No podemos olvidar que somos participes del Blog de Mario Conde, según sus reglas que conocemos de antemanoOtra cosa distinta es estar totalmente de acuerdo con los criterios. Pero siempre nos queda la puerta abierta…

    De vez en cuando “salgo a respirar por unos tiempos” para no irme de vez. Hay tanta cosa positiva y tanta gente interesante que me gustaría no dejar para tras. Me queda muchísimo menos tiempo para vivir que lo vivido. Quiero aprovecharlo mejor.

    Hay momentos que me siento “extraña” más que “extranjera”.

    Los Blogs fueron creados con una función.
    Para expresar bajo nicks , anonimato, símbolos y falsas fotos lo que por opción, pudor o miedo no pretende tener nombre y rostro.
    Pueden seguir insultando (intentando…) por mis opiniones pero como cualquier ser libre pienso y expreso lo que me va en la mente y en el alma. Siempre me preocupa no ultrapasar la raya de la buena educación aunque eso no implique abstenerme o ser una ” yes man”.

    Este blog, como otros, tiene un núcleo duro : diga Don Mario Conde lo que diga, eses son “intocables”. No sé si son el cuerpo o el cerebro del Blog. Y a “la corte” nadie puede cuestionar.
    No será censura sino Filosofía. Las vigas – maestras.
    Algunos sinceramente ya paso de leerlos : ” gran tema” ” muy interesante” ” gracias, muchas gracias D.Mario “.
    No hay nada de lo mencionado que yo misma no hay utilizado en repetidas ocasiones.
    Lo que me resulta “raro” es la ausencia de ideas propias. De propuestas.
    Son los imprescindibles de MC. Abiertamente confiesa que participan activamente de las evaluaciones.

    En esos momentos me voy tomar oxigeno… no es a ese MARIO CONDE que busco acá.
    – que soy un grano insignificante comparado con esas inminencia ? : por supuesto.
    – no hago parte de ningún tipo de elite? : por descontado

    Pero MC pagó muy caro la factura de haberse rodeado de una ” corte” que le transmitió y le incentivó a la ” era de la vanidad “.

    No espero ni yo, ni muchos, encontrarle haciendo cuentas como llegar al fin de mes con 64€ sabiendo que el próximo ingreso será el 02 Marzo…
    que al ser mayor los departamentos de RRHH de las principales empresas llegaron a conclusión que “experiencia es dispensable”. que todas la puertas se te cierran.
    – será que de ahí también se sale ? como ?
    si hasta la banca cerró el grifo tanto para pequeños prestamos personales como para inversiones que generasen empleo ?
    Parar, desistir, tirar la toalla y decir : BASTA YA !
    La vida, vivida está. A partir de ahora es tan solo DNI.
    No espero ni yo, ni muchos, que las comidas y cenas de nuestro Anfitrión dejen de ser en los restaurantes más exclusivos de la capital y por donde se mueva:

    No espero ni yo, ni muchos, verle haciendo compras fuera de la “milla de oro”….
    ….sentirse a gusto en compañía de un circulo muy restricto de amigos que comparten el mismo lobby…. de lujos tantas veces ostensivos cara a la miseria de una amplia mayoría social

    NO , NO ESPERO. No, no esperamos.
    NI NECESITAMOS DE TAL PARA APRECIARLE.
    No somos utópicos y sabemos que siempre habrá elites, clases, castas…y los demás que hacemos número.

    Lo que ocurre es que da paso a una consciencia de inutilidad de argumentos. Transparece una esencia de hipócrita ” solidariedad” de ciertos individuos e organizaciones.

    Y no es escapando al sitio más recóndito del mundo que escapamos de esta “sina” pero tampoco renunciamos a pensar ( bien o mal, según quién nos pueda escuchar)

    La lucidez es algo extremamente doloroso.

    No sé si por eso Salazar ( y Jesus Cristo ) decían “Felices los simples porque de ellos es el Reino del Cielo)

    – Por acaso Lili dejó de expresarse solo porque vive en uno de los países más pobres (?) del mundo y con menos libertad de expresión ? ( ojo ! no estoy sugerindo que haya sido un escape )

    A QUE VIENE TODO ESTO ???

    Que el verdadero dialogo solo es posible entre iguales.
    Cuando cada uno sabe exactamente el porque del otro.

    El Blog es rico porque tiene gente muy diferente en sus orígenes, su creencias, su conducta y sus vivencias.
    Más que dialogo hay confronto de posiciones, que no tienen que ser confrontaciones personales
    Hay temas , como lo de la Masonería, que son fracturantes.
    Como ETA; como el conflicto israel-palestino; como la Iglesia Católica, como la Opus, como el aborto. Como Garzón y Zapatero

    Ahí la casa queda en un revuelto !!!!!!
    El Patrón necesita salir en defensa de la orden y buena convivencia.
    MC es un hombre muy inteligente y listo.
    Las cortes son consentidas.

    Buenos días y buena semana,
    Cristina

     Soledad_es Respuesta:
     

    @Antao Ferreira,

    Permíteme Estimada Antao Ferreira que me dirija a ti por primera vez, y te diga que no merece la pena llevarse un mal rato, que es bueno relativizar al fin y al cabo esto no más que un blog, (de hecho cualquiera que se aprecie tiene un blog. Sin blog no eres nadie)

    Todos hemos sentido afinidades frente a nicks por su expresión, por su fondo ó simplemente por una simpatía de intuición. Otros muchos han sentido distancia frente a esos mismos nicks,ya que aquí se alardea mucho y al final se convierte en una simple “guerra de vanidades”. Es muy fácil siempre hay retractores como hay incondicionales. La palabra escrita tiene un gran poder y el papel, (aunque sea virtual) lo aguanta casi todo.
    Hablar con grandilocuencia de libertad, de deseos y de esperas es inflar globos de colores. Es fácil estar aquí, vienes lees, si se quiere participas desde las formas si no te interesa pasas página. Tan fácil como no “casarse” con nadie. Esa es la verdadera independencia con fondo de libertad de poder elegir.

    Por cierto, vives una ciudad llena de encanto.

    Cuídate mucho Cristina

  12. Maria Jesus

    Bueno,
    Será la primera vez que escriba en este blog y lo hago por expresar mi agradecimiento por la calidad de la mayor parte de escritos q en él se pueden leer.
    Sinceramente sería una pena que se plagara de tantos comentarios crispantes e intolerantes (como abundan en otros tantos sitios), y no nos permitiera disfrutar de un espacio donde se nos brinda la oportunidad de crecer y construir (no de comulgar en la misma linea).
    Un saludo a todos.

     Xana Respuesta:
     

    @Maria Jesus,
    Saludos y bienvenida 🙂

     Vporta Respuesta:
     

    Bienvenida María Jesus, iba SIENDO hora que subieses a cubierta. One kiss.

  13. Antao Ferreira

    Apreciado D. Mario Conde,

    Los que pasamos por el Blog, leemos textos y comentarios pero no estamos “dentro” del control de identificación de usuarios ni conocemos el intercambio de comunicaciones que reciben a diario somos “naïves” sobre el mundo de los bastidores.

    En lo que me toca no soy ejemplo de constancia para nadie: entré y salí algunas veces y en la primera recuerdo que llegué a solicitar la baja. Eran los tiempos que participaba como Jordana, aunque con una foto real por me ser negado Cristina. Seguro habrá varias.
    Me alegré mucho cuando pudo cambiar el nick por mis apellidos : Antão Ferreira y firmar cada comentario con mi nombre: Cristina.

    Más que una vez manifesté alegría por ver que va existiendo más gente que cuelga sus fotos y utiliza sus nombres.
    La transparencia me gusta; escuché, ni siempre con corrección, los motivos de los que tienen otra opción.
    Siempre los respecté. No la comparto pero soy capaz de entender las motivaciones y hoy mejor que antes.
    Por veces hay que escuchar razones que jamás pasaron por tu mente para despertar para ellas.

    EL BLOG “SOMOS” CASI 4.000.
    Es motivo de orgullo principalmente para Usted, la locomotora de un tren que por veces descarrila…

    EL BLOG CAMBIÓ – claro que si !
    Hacerlo para y con 300 personas y con 4.000 no puede ser lo mismo.
    España cambió mucho en el ultimo año: pasaron muchas cosas poco “normales” para un Estado de Derecho y un País Democrático.
    El Blog fue eco del sucedido.
    A menudo levantó temas que luego, desafortunadamente, vimos confirmados.

    CANTIDAD NO ES , no ha sido nunca, SINÓNIMO DE CALIDAD.
    Luego apareció ” Memorias de un Preso”.
    Presentaciones, sesiones de firmas, entrevistas ( algunas de gran nivel) en que MC siempre mencionó el Blog.
    “Nuestra” audiencia disparó.
    Los usuarios empezaron a “salir” como setas en temporada.

    Noto haber gente verdaderamente seducida por descubrir el Mario Conde de hoy y también al ex-Presidente de Banesto.
    En los años de los infelices sucesos algunos andaban de pantalón corto y muchísimos adultos veían en MC el villano-galán-estafador, el personaje que el Sistema se encargó de vendernos.

    Pero casi seguro que llegaron muchos submarinos. Y no vienen con el propósito de prestigiar el Blog. Todo lo contrario.
    El prestigio de MC está en una esfera que provoca envidia a la mayoría de la clase política. Está tocando los…pies al poder dejando marca.
    Quién ya tuvo a una Agencia Profesional investigando cada paso suyo sabe perfectamente que está pisando suelo movedizo y tantitos titos y titas esperando ver nuevo derrumbe del Gallego.
    Pero están entre nosotros

    Creo en MARIO CONDE.
    No conozco su entorno así que no puedo decir que creo en ellos. Por intuición tengo un afecto e aprecio especial por Javier de León.

    Espero CARO AMIGO que no se produzca alguna(s) injusticia(s) con compañeros de “siempre”.
    Cuando Usted vuelve a estar en alta no le faltaran amigos y consejeros. Cada vez más necesita delegar.
    ” NO DEJE DE PISAR LA CALLE”.

    Hoy el Editorial está cerrado a comentarios
    “El poder de las emociones negativas ( y de las positivas)”
    Un editorial corto pero potente.

    Al Don MC que busco cada vez que entro, el mismo que buscaba cuando hace un año atrás encontré el Blog, le RUEGO mantenga el criterio inicial.
    Por todos los que seguimos creyendo que hay un MARIO CONDE que España no puede perder.
    Usted ya no necesita su País.
    Pero su País le necesita cada vez más. Hasta esta Lusitana bruta.

    Todos los Calucos, Osnofolas, Victorianos, Lilis Marlenes, JS’s, Mabuses…..todos los que sentimos que podíamos opinar en pleno abanico ideológico.
    Yo con mi ortografía peculiar.. Pero si salgo el Blog no queda más pobre mientras por cada perdida arriba mencionada sufre una amputación.

    La presión tiene de ser muy fuerte pero carácter nunca le faltó.
    Recapacitar es de sabios.

    Un abrazo de alguien que le tiene como UN AMIGO.
    Con orgullo.

    Cristina

  14. jotauve

    querida Cristina, te has olvidado de Diógenes,
    🙂
    Me encanta tu carta dirigida a Mario Conde. Estoy de acuerdo contigo. Has abierto unos ojos, los míos, que no sé si se volverán a cerrar ó nó, a una realidad nueva para mí de ver al Sr.Conde, al que yo también considero, amigo, quizás en fase cuántica, y ahora verás porqué.
    _______________

    Pues bien, Mario, y permíteme que me dirija a tí así, aquí en el Blog, directamente. Si tú dices que tu Blog es el Nuestro, yo quiero hoy saber si es el mío también.
    Hoy has cometido un error que creo que pudiera ser de naturaleza cuántica, y que significa tu obcecación. Obcecación.
    y que demuestra tu estado de ánimo con relación al Blog, en mi cuántico sentir.
    Dices cometer faltas de ortografía, involuntarias, en tus escritos y no darle demasiada importancia por ello. Sin embargo, precisamente Hoy has cometido una falta que cambia radicalmente el sentido de una frase.
    La de :
    ···Además, la misma emoción que “””no””” da este poder en el interior de nuestros cuerpos extiende esta influencia hacia el mundo cuántico que está mas allá de nuestros cuerpos”
    Editorial – Escrito el 26 de Enero de 2010

    cuando deberías haber dicho :
    ···Además, la misma emoción que “””noS””” da este poder en el interior de nuestros cuerpos extiende esta influencia hacia el mundo cuántico que está mas allá de nuestros cuerpos”
    Editorial – Escrito el 26 de Enero de 2010
    para ser coherente con el texto. de el :
    El poder de las emociones negativas ( y de las positivas)

    El no y el nos.

    Dificil, duro.
    Enigmático.

    Pero te pido como hace Cristina en su ruego que lo admitas y sigas.

    un abrazo aunque no sea permitido.
    ___________________

  15. cidcampeado

    No llevo mucho tiempo en este blog y personalmente no he leido esos comentarios que hace Mario, pero imagino que si el lo dice sera verdad y sobre todo que es su blog, el decide lo que se puede ver y leer en el y esto logicamente no es censura.

Los comentarios están cerrados