La verdad blanca (aprendiz)

      109 comentarios en La verdad blanca (aprendiz)

aprendizAl aterrizar el comandante nos dijo con nerviosismo que habíamos tomado tierra sin comunicación con la torre. El aeropuerto estaba desierto, intenté ponerme en contacto con la familia pero no pude, la red estaba congestionada. Las calles sin un alma que las transitara, sólo unos pocos coches. Me dirigí a casa, el pueblo parecía Ghost Town, llegué a pensar en una alarma nuclear, pero era algo mucho más grave, era el comienzo del acontecimiento más importante desde que el hombre puso su primer pie en La Tierra.

Las cadenas de televisión mostraban los platós vacíos, empecé a ponerme nervioso, la radio emitía programas que nunca había escuchado, emisoras clandestinas con locutores desconocidos que anunciaban la caída del mundo como lo conocíamos. Se rumoreaba que los gobiernos se estaban desestructurando y que reinaba una anarquía improvisada.

Logré hablar con un amigo por teléfono:

–¡Maldita sea, qué demonios está pasando! ¿Dónde se han metido todos?

–¿No sabes lo que está pasando, no te pasa a ti? –Me preguntó incrédulo–.  La única manera de salvar el tipo es hablando por teléfono, por radio o por Internet.

No entendía nada y empecé a ponerme más nervioso aún. Después de dar una larga explicación cayó en la cuenta de que yo era uno de los pocos que no había sido afectado por lo que llamaban “la verdad blanca”, estaba asustado, el país carecía de gobierno. Yo estaba cansado, traía a mis espaldas doce horas de vuelo, del asombro pasé a estar aterrorizado.

–La gente evita cruzarse cara a cara, hacerlo es exponer lo que piensas, lo que sientes, todo el mundo está desconcertado, recluido en sus casas, se comunican con la tecnología de por medio, pero todo está empezando a fallar, la red está congestionada, la televisión ha dejado de funcionar y lo peor se avecina.

–Me mareo… –le dije echando manos a la cabeza–.

–Escucha un programa de radio en el 93, lo emiten desde no se sabe dónde.

Fue decirme esto y sintonizar como alma que lleva el diablo el aparato.

–A ti que nos oyes desde tu casa, desde cualquier parte del país, estamos afrontando el problema más grande con el que se ha enfrentado el ser humano, es un reto que no sabemos si vamos a poder superar. Desde hace diez horas, por un fenómeno que nadie sabe explicar, nos hemos visto vulnerables, cualquiera que se acerque a nosotros tiene acceso a nuestra mente. La gente no sale de sus hogares, nadie va al trabajo, los gobiernos se disuelven, salvo algunos que resisten a duras penas. La Verdad Blanca, jamás creímos que nuestro mundo se paralizara y que cada uno fuéramos parte de esa parálisis, todos estamos incluidos, ahora “el otro no tiene la culpa”, “el gobierno no tiene la culpa”, ahora la culpa es de todos. Sentimos miedo por nuestras relaciones, por nuestros trabajos y por nuestros hijos.

Lo cierto, amigos radio oyentes, es que el mundo se ha colapsado; sin guerras, sin catástrofes naturales, ha ocurrido algo peor, nos enfrentamos a la Verdad Blanca, nos enfrentamos a que vean nuestros pensamientos, a que cualquiera sepa lo que sentimos sin poder evitarlo. Nos enfrentamos a un abismo del que no sabemos nada.

La tarde anterior había visitado a un antiguo profesor con el que mantenía una buena amistad.

–¿Me estás queriendo decir… que el único arreglo que tiene la humanidad es que el individuo se dé cuenta de la urgencia de un cambio en su manera de pensar y de transmitir sus pensamientos? ¿Cómo demonios vamos a exponer nuestras miserias al mundo?

Martin era decano de la UCLA, su pregunta aún resonaba en mi mente, ahora con carácter inminente y desafiante. Le recompuse la corbata de pajarita y le dije:

–Sabes perfectamente que la comunicación entre humanos es casi inexistente, es lenta, confusa y carece de sustento propio.

–De acuerdo –me dijo–, siempre has sido un cabezota, lo cierto es que en tu campo eres el mejor, intentaré reunir al grupo, pero ya sabes que están repartidos, ardua labor, llevará algún tiempo.

Creía que tenía tiempo parara elaborar mi “tesis” pero lo cierto que sólo disponía de dos días para intentar convencer a un grupo de Psiquiatras, Psicólogos y Filósofos de nueva generación. Mi misión consistía en demostrar que la comunicación estaba afectando a la convivencia en el planeta y sugería una manera revolucionaria de acabar con ello, había en Martin un miedo atroz ante la posibilidad de que su mente tuviera las puertas abiertas de par en par ante su entorno, pero mi investigación contemplaba ese miedo y, lo más importante; cómo afrontarlo de manera tal que el pavor se convirtiera en una herramienta.

Un gobierno en la sombra reunió a mis compañeros y a una nutrida tropa de especialistas en crisis, fuimos llevados a rastras por así decirlo, la situación estaba exenta de protocolos. Entramos en un edificio y cada uno fue dispuesto en una especie de recinto aislado; una simple habitación, una pantalla, una cámara, un vaso de agua y una nota encima de la mesa que decía: “en quince minutos videoconferencia, permanezca atento”.

–Señores, señoras, los asesinatos se multiplicarán en la próximas horas en un 65%, habrá un índice de suicidios no conocido por las estadísticas; organismos, religiones y gobiernos han desaparecido o lo harán en las próximas 24 horas, las familias se romperán, hay un segmento impredecible que ni los analistas han tenido tiempo ni conocimientos para valorar, esta reunión durará aproximadamente 14 horas con descansos de 15 minutos cada 2 horas.

El tono de la voz era seco, contundente y nervioso, nunca vi esa cara, me resultaba desconocida, vestía un traje negro, barba de tres o cuatro días y un emblema en la solapa con un símbolo parecido a los de las runas celtas.

Llegó mi turno, el más controvertido, dentro de las treinta y dos pantallas había gente mirándome, entre todos ellos, mis compañeros de investigación.

–Desconozco el origen del fenómeno, jamás se produjo algo parecido, desconozco en qué acabará esto, pero… sí conozco la forma de salir bien parados –casi no acabé la frase y el señor de traje me espetó–:

–Cualquier solución estará basada en la práctica, así que si no puede probar nada…

Lo interrumpí.

–Puedo probarlo… si cada uno de nosotros tiene la valentía de abandonar su cámara y ponernos frente a frente.

Hubo dudas en las miradas, sofocos, ajustes de corbata y quince minutos de descanso.

Acordamos por la seguridad de la reunión y bajo mi sugerencia que el encuentro cara a cara debía durar sólo treinta segundos, pasara lo que pasara, debíamos entrar cada uno a nuestra cámara pasado este tiempo. Fueron los segundos más importantes y tensos de toda mi vida. Ellos, salvo unos pocos, desconocían que finalmente había sido afectado por el fenómeno, se enfrentaban al mismo reto que yo. Se abrieron las puertas automáticamente, un largo pasillo conducía a una cámara central con forma de octógono, tenía los nervios a flor de piel, encaramos, el silencio se hizo atronador, las miradas escrutaban el más leve movimiento mientras el temporizador de cuenta atrás casi culminaba su cuenta, no hubieron palabras ni gestos premeditados y algunos sonreímos. La cuenta finalizó y volvimos al recinto del que habíamos salido. La tensión había pasado, en las pantallas de plasma había sonrisas y el hombre de traje se apresuro a preguntar:

–Parece ser que tenía razón, ¿cómo lo ha hecho?

–No he hecho absolutamente nada –contesté–. Nadie puede hacer nada. Éste es el comienzo –proseguí, ahora más seguro–, lo que acaban de ver tiene una explicación que quizás mis compañeros puedan explicar mejor que yo… –esperé por si alguno quería tomar la palabra, me hicieron señas cómplices de que siguiera–. A esto se le ha dado por llamar la Verdad Blanca, pero es sólo el comienzo, la Verdad comienza ahora; nos hemos visto envueltos en un acontecimiento increíble, ¡vemos lo que piensa la gente, la gente ve lo que pensamos! ¿Por qué? Aún lo desconozco, pero habéis asistido incrédulos al cara a cara y nadie ha podido inmiscuirse en la mente de nadie, en sus miserias, sus rencores y miedos. ¿Por qué nadie pudo leer a nadie? Porque ninguno tuvo acceso a sus recuerdos, el fenómeno sólo puede ser peligroso cuando salen a la luz los recuerdos, en ellos está tanto lo malo como lo bueno, ¿pero… si no hay accesos a la memoria individual…? Si no hay accesos sólo emitiremos los hechos que estamos viendo en ese preciso momento, una cara, un paisaje, la ropa que lleva puesta, etc. Justamente eso fue lo que pasó al vernos, la atención era tanta que no hubo accesos de memoria. Nadie se va a sonrojar por ver las cosas como son. ¡Pero hay que tener especial cuidado! Cualquier interpretación de lo que vemos será indicio claro de que dejamos de prestar atención para entrar nuevamente al depósito de los recuerdos, y con ellos a nuestras vidas.

–¿Pero si falla todo eso? –preguntó el hombre de traje– ¿Quién garantiza la seguridad de todos los que nos vemos envueltos en este mal sueño?

–Ya no hay seguridad, el mundo que concebíamos ha muerto, pasarán días y meses, nos espera lo peor, asistiremos a algo imparable, pero creo que los que no se adapten al cambio se destruirán entre ellos, como ha venido pasando hasta hora pero de manera mucho más acelerada.

–¿Pero qué va a influir en que la mayoría se adapte a este cambio? –esta vez se dirigió a mí alguien del grupo de Neurólogos–.

–Esta vez no disponemos de tiempo –contesté–. Ese ha sido el error, siempre hemos creído que teníamos tiempo; mañana, pasado, después, cuando acabe esto. Pero lo cierto es que no existe el tiempo en estos términos, la compresión de todo aquello que entendemos por primera vez, sólo sucede en un punto que muchos místicos se cansaron de explicar, sucede ahora, si no lo comprendemos ahora no lo comprenderemos nunca, no podremos tener una comprensión si tenemos accesos al pasado, si eso pasa estaremos recordando, viviendo en una cinta de magnetófono, un sólo acceso a ese registro desencadena el despliegue automático del tiempo y en el somos vulnerables, el tiempo es el enemigo número uno del hombre… en él moriremos. La diferencia es que ahora somos conscientes de que el tiempo ha acabado, no podemos postergar nuestro trabajo para después. Hay un miedo sano, una demanda de supervivencia que hace que nos demos cuenta de la inminencia del problema. Lo que pasa en la actualidad es igual de apremiante que si nos persiguiera una fiera, no tenemos tiempo, sólo este momento. Por lo tanto, si nos damos cuenta estaremos retransmitiendo solo aquello que vemos, sólo eso, y lo que vemos no hace daño a la humanidad, hace daño la interpretación que hacemos de lo visto.

Terminé de pronunciar la última palabra y entraron una especie de soldados de negro, miré al resto de pantallas y a todos les sucedía lo mismo. No recuerdo qué pasó, desperté en una celda con mobiliario de acero, fría, sin muebles salvo una mesa pequeña del mismo material, un vaso de agua y una nota que decía: “se le olvidó valorar que no todos temen mostrar sus pensamientos por horrendos que sean, el nuevo poder reside en soportar lo que ves en el otro si quieres sobrevivir. Quince minutos después de amanecer será ejecutado”…

109 pensamiento sobre “La verdad blanca (aprendiz)

  1. Pilar Ceballos

    No se, pero el artículo aunque parece que se trata de un mal sueño, me parece muy acertado.Supongo que “mutatis mutandi” se asemeja a la realidad actual que nos está afectando a muchos. Se que la Historia es muy tozuda y que no hay casi nada nuevo bajo el sol, pues lo único que ha cambiado en nuestras vidas, en estos tiempos, y lo que nos diferencia de otros anteriores, ha sido la electricidad. Todo lo que nos rodea ya lo han vivido otros seres que nos precedieron. Nadie ha conseguido enseñarnos a vivir la vida de forma mejor. Si se pudiese, (y ojalá exista alguien que lo intente y lo consiga) podriamos, si lo aprehendemos, comunicarnos con otros e intentar, con palabras y nuestros propios hechos, que las cosas fuesen cambiando, poco a poco (pues llevará mucho tiempo). Sería la mejor herencia que podríamos dejar a los que nos sucedan¡¡
    Un abrazo

     aprendiz Respuesta:
     

    @Pilar Ceballos, Si Pilar, si hay cosa Tozuda es la historia, erre que erre, siempre lo mismo.

    Hay algo por lo que la gente no se peleará nunca, “por las cosas como son” pienso que hay que adquirir la cualidad de saber observar las cosas “tal cual” ¿como nos vamos a enfadar tu y yo o él y tu si ven un mismo arbol? está muy claro, las cosas del mundo están para verlas “sin más” interpretarlas, es el comienzo del infierno.

    Un abrazo Pilar

     eva Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Ver las cosas sin más, eso, efectivamente nos alejaria de todo sufrimiento, pero que yo sepa el ser humano tiene tambien sentimientos, emociones, que hacemos con ellas? Abogas por un ser nuevo?, un ser que solo sea capaz de eso que dices, de ver las cosas tal cual? Eso seria un ser humano?. Las cosas del mundo estan para verlas y para interpretarlas, eso sí, a ser posible con ECUANIMIDAD.

     aprendiz Respuesta:
     

    @eva, Dios me libre de abogar por nada eva! ¿recuerdas algún momento de tu vida en el que hayas estado totalmente ausente y que esa ausencia fuera tanta, que no necesitaste acceder a tus recuerdos para gozar de ese instante? si te ha pasado intenta averiguar que ingredientes hicieron posible ese momento. si profundizas más aún tendrás que llegar al fondo: No había ingredientes.

     eva Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Exacto, aprendiz, exacto. Me siento una privilegiada por haber tenido esa clase de experiencias, efectivamente es como dices, habia una ausencia total de ingredientes. Es más ahora intento revivirlas, pero ya no es lo mismo, ahora existe el ingrediente del recuerdo, no la experiencia “blanca”. Gracias aprendiz.

  2. Systematicus

    “La comunicación entre humanos es casi inexistente” : ¡¡ésta es la clave!!

    Un Sistema muere, si sus partes componente dejan de comunicaerse entre sí. Porque ,por definición, lo que define a todo Sistema es que exista comunicación entre sus partes .Esa interdependencia , esa relación entre partes diferentes que se comunican, es lo que da vida a todo Sistema. Si falla la comunicación, el Sistema desaparece.

    Lo vemos en las parejas-matrimonios…-, en la política – psoe y pp que ni se hablan…-, etc…

    Me parece muy bueno tu relato, aprendiz.Mi enhorabuena.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Systematicus, Gracias systematicus 🙂 tienes razón cuando la relación se parte es que las partes han dejado de comunicarse (a grandes razgos) entre nuestro trabajo, nuestra pareja, nuestro amigo y todo “lo nuestro” se interpone la definición que tenemos de ello, y claro pasamos de comunicarnos con la persona o con lo que fuere con la carga de los prejuicios, hacerlo, es no comunicarnos en absoluto con nada, con la realidad menos.

    Gracias y un abrazo Sys.

  3. ivesprisiciliani

    querido amigo. un relato estupendo. a mi me gustaría mas que leer la mente de la gente, poder «leer» la persona (lo primero me asusta, lo segundo me parece mucho más positivo). todo esto da mucho vértigo y ese vértigo pone en evidencia el gran castillo de naipes sobre el que cabalgan nuestras vidas y nuestros egos.

    un abrazo compañero

     aprendiz Respuesta:
     

    @ivesprisiciliani, Amigo yo ya te he leido un par de veces , la mente o la persona o como te guste llamarlo, y lo que leo me ha gustado, pero te leeré todos los días. Que no quiero terminar exigiéndote nada. Prefiero no esperar nada, si lo consigo te lo daré todo y eso es buena señal. Gracias por el Olivo.

    Abrazote.

  4. nicolas

    buenos dias vamor a analizar el post y bucar lo nevativo una vez encotrado lo negativo vamos a ver la parte positiva reflecxion…cuando dejemos de pensar en uno mismo y pensemos en global en el concepto de familia pero no de parentesco sino familia global pues evolucionaremos…mi primera empresa con 20añs fue una de energia solar y eolica de eso ya an pasado casi 20añs aun sigue funcionando con mas fuerza que nunca porque las conciencias van despertando y cuando pensamos en global todo es un bien comun …un saludo y buy buenos dias

     aprendiz Respuesta:
     

    @nicolas, ya me dirás algo Nicolás.

    Disfruta del día.

     nicolas Respuesta:
     

    @aprendiz, es muy interesante aprendiz aun que la realidad en el futuro podria ser mucho peor ser conciente es la base para cambiar un saludo

     eva Respuesta:
     

    @nicolas,

    Pienso como tú, Nicolas. La base de todo cambio está en tomar CONCIENCIA..

  5. Isabel

    ¿ Vaya!! estoy flipando todavía…
    La verdad blanca…Da mucho de sí este relato Aprendiz, me lo voy a tener que llevar conmigo al monte para ir desgranándolo.
    Esta comunicación se daría tambien en los animales? ¿ y en el resto de seres vivos?
    Imaginaros lo que sería sentir lo que experimenta o lo que ve en nosotros la madre tierra y todos sus organismos…
    Es muy fuerte, me díspara la imaginación, se me ocurren un montón de situaciones diferentes en las que La verdad blanca nos va dejando con lo puesto y nuestra verdadera esencia…
    Yo también te doy la enhorabuena Aprendiz, me parece una genial manera de traspasar los muros del entendimiento…
    Buenos días a tod@s

     aprendiz Respuesta:
     

    @Isabel, Gracias Isabel 🙂 No hace falta que te lleves nada, con lo que tienes en esa cabecita hacía yo virgerías de las buenas. Espero que se me pegue algo de tu humildad, más me vale!!

    Abrazote.

  6. Socrates

    Macho, no sabía que teníamos el privilegio de contar entre nuestras filas con un trasunto mejorado, síntesis entre Isaac Asimov y Jules Verne con un toque exótico de Vázquez-Figueroa. Me alegro de tener el privilegio de leer ésto. Se agradece entre este marasmo de redundancias.

    Tienes razón amigo, nos están preparando para el mesianismo que vino desde Chicago… trufado con alguna ley anti-Internet y cierra Websblogs.

    Un abrazo a ti y a tu Ventura Fuerte desde la Visigodia de lo manido.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, Espero que Verne donde quiera que esté pase por alto lo que has contado 🙂

    Espartano, me alegro que te haya gustado, es la primera vez que escribo algo así, espero enmendarme. El abrazo de la Visigodia siempre me alegra los momentos, no son palabras vanas.

    Un abrazo Sócrates & Family

     Socrates Respuesta:
     

    @aprendiz, Tiene asimismo algo de orwelliano. El estado descrito por Orwell quizá sea blanco como el preponderante color de tu paleta. El aditamento de las runas me han recordado las calaveras de la muerte de los inexorables totenkopf

    Bona nit! Qué descanses que te lo has ganado.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Socrates, Bona Nit y a ver si me contestas tu también los correos que te mando 🙂

     Abulafia Respuesta:
     

    @Sócrates, Sócrates eres muy salao, y lo digo en serio. Siempre que te leo hay una sonrisa en alguna parte. Tambíén desacxuerdos a veces….pero la sonrisa no tiene precio.

     Abulafia Respuesta:
     

    @Abulafia, desacuerdos, perdón

     Socrates Respuesta:
     

    @Abulafia, Y Tú tienes unos ojos muy bonitos y una mirada chispeante (aún la recuerdo). Me congratulo de hacerte reír, y te lo digo en serio sin estarlo. Ése es uno de los principales problemas de nuestros políticos: No saben reír ni compartir una carcajada con su clientela: el electorado. ¿Alguien ha visto a alguno descojonarse en público? Nosotros también, cada vez tenemos el ceño más fruncido…. acaso o todo lo más, un rictus.

    P. S.: El verbo pronominal vulgar y malsonante está admitido por la Real Academia Española. En fino es desternillarse.

  7. Lisbert

    @ aprendiz.

    Estupendo compañero.

    ¿Soís o somos conscientes de lo que ocurriría si ésto se llevara a cabo?.

    Espantoso. Como ya cité una vez, la mente y sobre todo la capacidad de cada uno , por mucho entrenamiento y ejercicio que hagamos, no está preparada para afrontar la verdad completa. En todos sus ámbitos.

    No nos damos cuenta del verdadero significado de la verdad. Todos promulgamos y nos aferramos al sentido de la verdad. Nos ponemos en contra de quién quiera llevarnos la contraria en este tema. En cualquier conversación que se trate, siempre abogaremos y afirmaremos que sí, que queremos ser conocedores de la verdad.

    Pero la verdad, la verdad al 100%, es muy dolorosa. La capacidad humana no está preparada. Detrás van unidos sentimientos, dolor, decepción, irritación, ansiedad, y en algunos momentos la rabia y el dolor se transforman en renconr. Dando lugar a sentimientos desconocidos para nosostros, y difíciles de controlar.
    Seguro que en alguna ocasión somos tan valientes o nos sentimos tal, que creémos que podremos afrontar lo que piense de nosotros tal persona, tal jefe, incluso nuestros hijos. Llegado el momento de conocer esa situación, nos trasformamos, nos convertimos en seres irritables, con reacciones imprevisibles, y no hace falta ser ejecutados. Nos ejecutamos nosostros mismos.

    La verdad, conocida en su totalidad, es dolorosa, muy dolorosa. Podemos manipular cualquier información para no verla. Le pondremos otro nombre. La disfrazaremos, unos dirán con el fin de no hacer daño, otros, simplemente no se atreverán a exteriorizarla y mucho menos verbalizarla.

    Imaginad, una sala, un largo pasillo, una puerta, al final al abrirla, seremos conocedores de toda la información escondida o manipulada. No hay remedio, en el momento que abramos esa puerta, sin cerrojos, sólo es necesario girar una manivela suave, no hay que hacer fuerza, conoceremos la angustía, el engaño de nuestra pareja, el sentimiento real de nuestros hijos hacia nosotros, la mirada del vecino, el comentario del tiempo en el ascensor escondiendo la hipocresía, la reacción del jefe cuando salimos del despacho proponiendo un cambio …
    Esos metros que nos separan de esa puerta, serán decisivos e irreversibles para afrontar el nuevo cambio en nuestra vida. Somos capaces de afrontar eso?

    No.

    Gracias por este gran artículo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Lisbert, Más estupenda compañera 🙂

    La verdad en el sentido de saber que piensa el otro sería una hecatombe, la otra como dijo ayer el amigo Javier a mi también se me erizan los pelos.

    De todas maneras, es posible vivir sin memoria en lo que a lo psiquico se refiere, es obvio que para cambiar la correa de distribución del coche tienes que saber, eso es otra cosa. Pero vivir sin memoria por el tiempo que sea es una fuente inagotable si se puede resistir. Es gratis y no hace falta estar haciendo esfuerzos. Pero hay que tener los zapatos bien amarrados, y cuando digo esto me refiero a que hay que tener una salud impecable y cuidar al cuerpo como si de un reloj suizo se tratara.

    Gracias Lisbert un abrazo.

     Lisbert Respuesta:
     

    @aprendiz,
    No es posible vivir sin memoria. No. Discrepo. Aún en lo psiquico. Resistir?. Poco tiempo. Haz caso de alguien que ha vivido sin memoria, o por lo menos lo ha intentado , es más, la han obligado. Ella, vuelve. Y, con más fuerza que nunca. No lo experimentes. Lamentablemente tendrías que darme la razón. Y prefiero que te quedes con la duda de si puedo o no tener razón.

    Mis zapatos están más que amarrados. Ahí radica el problema compañero. No es fácil de explicar. Cuido mi cuerpo como el mayor de los regalos. Es el envoltorio de un buen regalo. Mi regalo.

    Mi más sincero abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Lisbert, No te asustes que hablamos de cosas distintas, no se de que hablas pero desde luego no en lo que pienso yo. Gracias

     Lisbert Respuesta:
     

    @aprendiz,

    pues entonces…cuando quieras me explicas.

    Saludos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Lisbert, Y lo hago fácil:

    si me dan a “elegir” entre ver un árbol o recordarlo, “elijo” lo primero, que lo segundo produce jaqueca.

    igualmente produce jaqueca mirar un árbol si te guías por el concepto que hay que mirar y no recordarlo.

    Quien haga lo primero sin incurrir en lo segundo tiene los zapatos amarrados.

    Lo podría haber dicho así peo ¿como voy a empezar por el final :)?

     Lisbert Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Gracias. Me quedo con ver el árbol.
    Lógicamente.Luego ya lo recordaré si viene al caso.

     Osnofla Respuesta:
     

    @Lisbert, Querida amiga. Los valores que hemos absorbido son los que están y producen esas sensaciones. Por ejemplo, cuando dices que te asusta conocer lo que otros piensan y lo que pueden saber que pienses tú, son valores adquiridos por el sistema donde resides y la educación recibida y fortalecida por ti misma.

    Cuando aprovecho las palabras escritas por mis queridos amigos del blog para contestar en mi aportación, quiero demostrar que el lenguaje puede ser distinto usando las mismas palabras, son los conceptos de la mente de cada cual los que hacen que interpretemos lo mismo de manera diferente. Ese es el bagaje que debemos valorar si estamos dispuestos a cambiar o a seguir con él a cuestas.

    En tu texto describes perfectamente la capacidad del Ser Humano, de nosotros, ante una situación parecida. Es lógico. Es la que nos han enseñado. Ahora medita sobre la misma situación pero pensando que la tienes controlada, ya no te produce el miedo, el temor a lo desconocido. Cuantas veces he dicho que las Universidades forman a las personas en determinados temas y a sus mentes en todos. La valoración que uno puede hacer si tiene titulo es diferente a la de un mundano, los valores adquiridos difieren, pero ¿dónde se encuentra la equivocación? A ti te han enseñado en la Universidad lo que ellos dicen debe ocurrir ante hechos similares a los aprendidos. No te dejan normalmente salirte del radio de acción. Sin embargo una persona normal o un Loco lleva sus experiencias de otra manera, y ese, precisamente, es su aprendizaje. ¿Cual es más real de los dos?

    Todo se sintetiza en la “palabra” y en la “mente”.

    Muchas gracias.

     Lisbert Respuesta:
     

    @Osnofla,

    Claro que lo que piensen de nosotos nos importa. A quién no?. Pero conforme los años pasan, lo que piensen los demás, carece de esa importacia de hace años. Que me lo pregunten a mí.

    Osnofia, a mí me han podido enseñar en la Universidad “de la vida”, lo que esperan de uno. En la otra, me enseñaron otras cosas. Ninguna de ellas, comparable a lo que he vivido. (No hay temario que englobe mi asignatura, te lo aseguro).

    Pero la realidad, la he vivido y la vivo en primera persona. Yo cuando hablo, no hablo de lo que he oído, alguien me ha contado… puedo escribir un relato de quien una vez dije era un buen amigo, aunque me repita en relatos ya dichos, pero no dudes que jamás hablaré de hipótesis. Yo, por mi experiencia, hablo de mí. No tengo ningún pudor.
    Mencionas al loco.

    Quién tiene más razón, el loco , o uno mismo desde la experiencia más profunda vivida. ?

    Te dejo la siguiente reflexión:

    “Hace muchos años, al aparecer el detector de mentiras, abogados y estudiosos de la conducta humana, estaban maravillados.

    El aparato se basa en una serie de sensores que tetectan variaciones fisiológicas de la sudoración, contracturas musculares, el pulso, temblores, movimientos oculares que el indivduo tiene mientras miente.

    Un día, un abogado quiso estudiar un tema muy particular. Trasladó la máquina a un hospital psiquiátrico. Sentó en ella a un paciente. Señór X.Este señor, era un psicótico. En su delirio afirmaba ser Napoleón Bonaparte. Quízá por haber estudiado historia, por su formación anterior, conocía a la perfección el más mínimo detalle en la vida del citado.

    Los médicos, después de la necesaria reunión para llevar a cabo la calibración, sentaron al señor X y le preguntaron: ” “Es Vd. Napoleón Bonaparte?”.

    El, muy tranquilo, se paró a pensar y contestó: ” No, Cómo pueden pensar eso? . Yo soy el Sr. X.”.

    Todos rieron. Excepto el controlador de la máquina. El fué quien informó, que el paciente estaba mintiendo.

    La máquina demostró que cuando el paciente decía la verdad (es decir, mientras el afirmaba ser el Sr,. X), estaba mintiendo. Porque él creía …. ser Napoleón.

    Osnofia,las creencias adquiridas al cabo de generaciones, que por casualidad o causalidad, hemos adquirido cualquiera de nosotros, son necesaria y admitibles. Salvo por una cosa, y te repito, bajo mi punto de vista:

    ¿quién tiene más razón?

    El que habla de experiencia y cree por ello tener razón.. o
    … quién ha leído, tiene una carrera, ha estudiado, tiene un título colgado en la pared, rodeado de un sinfín de compañeros, la toga, su experiencia en el tema posterior aludiendo a ese temario “de manual” sin salirse de la norma….

    Tú dirás… yo, tengo ya mi opinión.

    El mentiroso, hace de la mentira verdad.
    El manipulador, hace de la vida … un sayo. Se lo impone a los demás mediante mentiras, llámese en comidas, cafés, comentarios…
    El impostor, mediante manipulación, confunde al contrario.
    El “¿?”… es capaz hábilmente de llevar a su terreno a cualquiera que se reconozca “el más sabio”, vendiendo si es preciso a su madre, mujer e hijos… hasta que la “pelota” es incontrolable.

    Sigo Osnofia. Puedo eh!, pero no más que cualquiera de vosotros. No voy demostrar ser más que nadie. No voy por ahí. Lo que quiero decir, es que la realidad, sobre todo la vivida, puede superar cualquier ficción.

    Mi mayor y más sincero abrazo.

    Mis mejores saludos para esta tarde afortunada y bienvenida del viernes.

     Lisbert Respuesta:
     

    @ Osnofia,

    Olvidaba un matíz personal
    La palabra, incluso la de uno mismo puede ser traicionada. La mente … juega muy malas pasadas.

     Osnofla Respuesta:
     

    @LisbertQuerida amiga Lisbert. Muchas gracias por la aportación que realizas. Pero muchas más gracias por el esfuerzo de abrirte y exponer tus maneras de pensar y de vivir, sentir y decir. Las personas somos diferentes, las mentes actúan con motores diferentes, pero en la complementariedad está el éxito pleno de la convivencia. He leído atentamente tú respuesta y la tengo presente. El Loco, cuando hablo de esa persona, suele ser de mí, el Loco de la Atalaya. Cuando me refiero al otro Loco es el de la Montaña o Javier, creo que lo hago significando esa agradable Montaña de Los Ángeles. Me gusta el ejemplo que pones, es muy cierto y real, la vida es así de fácil. Y en todo lo demás me encanta conocer las opiniones y pensamientos de las personas.

    En cuanto a la palabra es lo que es. Y en cuanto a la Mente lo mismo. Que un día nos hacen jugarretas, pues eso, bien venidas sean. Yo, particularmente aprendo de todo, pero principalmente de lo que hago mal. Un día podremos hablar de -la palabra “palabra”- será muy interesante seguro.

    Los deseos son recíprocos. Buenos fines de semana. Buenos días de labor. Buenos nuevos años.
    ,

     quasimodo Respuesta:
     

    @Lisbert,

    La verdad al 100 %, , es decirte :

    Muchas gracías por el cuento de ayer de los Monjes Zen . No lo conocía.

    ¿ O quizás es verdad al 50% ?

    En cualquier caso las gracías son sinceras

    saludos cordiales

     Lisbert Respuesta:
     

    @quasimodo,

    Me alegro que te gustara.
    Gracias a tí. Mis mejores saludos.

  8. DELGADILLO

    Estupendo relato:
    La verdad disfrazada. Miedo a mirarnos a los ojos. Nos gustaría mejorar, pero como tenemos mucho tiempo por delante lo dejamos para otro día.
    Un abrazo compañero.

     aprendiz Respuesta:
     

    @DELGADILLO, Buenos dias , te quedaste con la copla!! 🙂 ahi lo dejo.

  9. naciendo

    Buenos días a tod@s, como bien describes en tú magnifico relato, no nos comunicamos, ni poco, ni nada, quizás, hacemos ruidos para llamar la atención…pero de comunicación nada.

    El problema lo tiene el que comunica y el que recibe; no estamos a la altura,…… de, disfrutar del poder de la comunicación, por eso, tenemos cada día mas cacharros y menos felicidad.
    Un abrazo a todos los que se han quedado, no he comprendido muy bien todo lo que ha pasado, por falta de tiempo, no he podido leer todas las aportaciones, pero……, puede que sea lo mejor para mi, …. no enterarme y seguir feliz en el blog, a mi me gusta tal cual

    Comprendo que en la vida todo tiene vida, movimientos, es normal para el crecimiento del blog que ocurran cosas, no obstante, donde hablan muchosssssss, …….. hablan de todo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @naciendo, Gracias naciendo, tu nick y el mio por ahí van!!!

    Si, comunicarse es mirar al otro.

    Nos vamos viendo!

  10. juanarmas

    Como alguien dijo, somos más que un “paquete de hábitos y recuerdos”.

    Gracias Aprendiz por brindarnos el relato, por la forma y por su fondo.

    Un abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @juanarmas, V+Creo que quien dijo eso fue Krishnamurti. Este relato está isnpirado en lo que yo entiendo que quizo decir. Pero claro está que no es lo que el dijo. Eso es insustituible. Y también es imparable.

    Creo en tu Buhardilla. 🙂

     juanarmas Respuesta:
     

    @juanarmas, mascando tu texto me pregunto: ¿La “Verdad Blanca”, como concepto, necesita para su subsistencia en este mundo de dualidades la presencia de la “Mentira Negra”? ¿Sería su manifestación el personaje de Darth Vader, u otro más engalanado, encorbatado y sonriente?

    No conozco mucho al sabio Krishnamurti; no sé si también lo expresó así. Conocí esa expresión de Nisagardatta Maharaj.

    Este fin de semana me meto a coger barro para el botijo 🙂

     aprendiz Respuesta:
     

    @juanarmas, Puess…. wow, buena pregunta. …Yo digo que no, no depende de nada. Pero dese la mentira Negra sin problemas se llega , igual que el niño primero pierde el equilibrio y cae.

    No se quien es el Vader … espera que busco… ah que la fuerza te acompañe!!! jaja, es que no se mucho de que va la guerra de las galaxias 🙂

    Gracias Juan!!

     juanarmas Respuesta:
     

    @aprendiz, la pregunta la hacía al aire, como suele decirse 🙂 Tu respuesta me parece interesante, en especial porque debiera ser la actitud que mantuviéramos en la vida: aprender sin miedos ni rencores, como suelen hacer los niños más niños.

    Lo del Vader Jander Plaster… Te confieso que tiré del wikipedia porque no soy seguidor de esa saga ni de la otra Star; de hecho, me sonaba a algo de Dark. Creo que su director dio en el clavo al emplear arcanos que están ahí, desde el principio de los tiempos; al menos, desde que empezó el juicio dual/moral de las cosas.

    Gracias a ti y un fuerte abrazo.

  11. Pitigrilli

    El amigo Aprendiz, escribe con la magia de quienes han encontrado al fin su remanso de paz.

    La Verdad Blanca; como una luz que penetra como un Sol cegador cuando decidimos un día levantar la cabeza, para enfrentarnos a las miserias humanas, que solo percibimos andando con la cabeza gacha. Es lo malo de volar por este estrato de vida, siempre con vuelo raso.

    Hace unos días terminé de leer un libro, que un gigante del pensamiento plasmó y condensó mágicamente en un libro. Aún saboreo y relamo como un niño que ha manchado sus labios con un caramelo, muchos pasajes de esa obra.

    Me estoy refiriendo a….”La mariposa doble” de Octavio Paz.

    Dejo un extracto de dicha obra; por si alguien desea deleitarse y a la vez navegar entre pensamientos y palabras sabiamente trenzadas; acabando como este que escribe, relamiéndose como un niño los labios impregnados de dulce de caramelo, tras su lectura:

    “La realidad, tan relativa, es una mariposa de alas dobles según Octavio Paz (Psicología del mexicano). Uno a veces las mira desde otro lado y esas alas son azules y brillantes, y cuando se coloca de frente, a lo mejor se ven atigradas, anaranjadas o como garras de leones (Mariposas diurnas).

    Por eso no es que tengamos razón o no respecto de diferentes temas, sino que hablamos desde un lugar que no hace equilibrio con el lugar del otro (Notas sobre la tolerancia y… algo más)”.

    Desde mi pequeño rincón.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Parece ser que me ha emocionado el post del amigo Aprendiz.

    Se me olvidó plasmar el enlace musical que deseaba adjuntar a mi comentario. Como tiene solución sencilla este despiste involuntario, plasmo ahora el mismo:

    http://www.youtube.com/watch?v=hZAWXncV6wE

    Buen fin de semana repleto de Verdad Blanca.

     diferente Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Siempre nos quedará la música… si no encontramos lo que andamos buscando…Un abrazo!!http://www.youtube.com/watch?v=zETRc4_DKxw

     diferente Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Perdón….la emoción…

    http://www.youtube.com/watch?v=zETRc4_DKxw

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @diferente, Estimada amiga Diferente: Uno es lo que vive. Gracias por este enlace musical.

    Ni quiero ni voy a entrar a mas capotes…no tengo fuerzas para ello.¡Siempre acabo perdiendo yo la guerra, aunque gane mil batallas!.

    En una noche de bohemia en mi casa de Brasil, un cantante/compositor fuera de lo normal-por lo menos para mi-; trajo un piano portátil. El Piti, con sus guitarras recién afinadas y sus tortillas españolas en ristre, así como rodajas de melones cubiertos de jamón serrano, solo quería que se fuera agradecido. Era un Ídolo, hecho carne y Alma, en mi casa.

    Dejo una canción que vaga por mi alma, como un hada que pudo haber sido y no fue. Cuando regresé a mi tierra, dediqué está canción…solo con mi guitarra para amigos de juventud. Organizan fiestas desde hace muchos años, el día 26 de Diciembre. Les dije…¡El tiempo me regaló…a VOSOTROS!. Pluralicé la dedicatoria. Cuando terminé de cantar, perdí las gafas. Luego me las devolvieron, aunque medio estropeadas. Esos abrazos en el alma, seguirán conmigo, hasta que mi Gran Amigo, decida que se acabó el alquiler:

    http://www.youtube.com/watch?v=cURJ1G-WZsQ

    ¡Buen fin de semana en la Noosfera!.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Pitigrilli, Gracias Piti, ya sabes como pienso para que redunda!!! 🙂

    Cuida al gato y que te cuide él a ti!!!

     Abulafia Respuesta:
     

    @Pitigrilli, fantástico piti, este recordatorio de Paz.

  12. Soledad_es

    Uf (soplido de flequillo) me ha dejado perpleja el relato. El final es tan sorprendentemente sublime y paradójico. Tengo que pensar en ello.

    Saludos

  13. ermitaño

    http://www.youtube.com/watch?v=GWm8-jlddaw

     aprendiz Respuesta:
     

    @ermitaño, Ya te escribí, pero el texto se voló ermitaño, me gusta tu nick, te contaba que gracias por el video, vi esa pelicula, la escena de cuando está aprendiendo a manejar la katana genial.

    Tambien te contaba que me gustan las artes marciales, concretamente el Jeet Kune Do, por llamarlo d alguna manera, antes practicaba, pero ya sabes, el tiempo pasa y ahora solo camino y subo montañas.

    Un abrazo y cuida tu cueva.

  14. Osnofla

    ¡Maravilloso! ¡Mervelleuse! Un día le dije a MABUSE, querido amigo sabía que no podías ser mástil de una sola bandera. No me equivoqué. Es grande este MABUSE. Y contigo me ocurrió lo mismo. Has tardado, querido amigo, pero ya está. Te has mostrado como eres y eso es magnifico. Vaya narración. ¡Felicidades! de corazón.

    Ahora vamos a por la Verdad Blanca que no necesita Mentira Negra. La educación que hemos recibido es la responsable de que exista una separación de lo bueno y lo malo, de la existencia de ambos valores conceptuados como tal. Por ello en tú narración se produce ese efecto de miedo, de no controlar lo que nos controla. No hemos sido educados ante tales suposiciones, pues el hacer negaría la existencia y realidad de muchos conceptos que nos han metido y que ellos saben que no son reales, ni por asombro.

    Te voy a decir dos coas. Gracias y sigue. Estás en el camino y te has dado cuenta al escribirlo. Medita un poco. ¿Cuándo tecleabas el texto que has sentido? Sabes que has sentido, pues el efecto de leer, este texto narrado, y escribirlo te ha supuesto leerlo mínimo tres veces, y estoy seguro de que alguna conclusión has sacado al final. Normalmente ocurre cuando un texto nos entra motivado, aún sin saberlo, genera un algo especial en nuestro interior, difícil de olvidar. “La vibración que el texto, su narración y su lectura han producido en ti, es lo que vale”. Lo estaba leyendo, varias veces, y he dicho, sin temor a equivocarme, de lo mejor que he leído en todos los meses que llevo en este magnifico blog.

    Hace 4/5 años, aunque esto ocurre desde hace muchísimos años, ocurrió un experimento en una ciudad de Andalucía, en concreto la provincia de Málaga y más en concreto, durante meses, en Marbella. Las reacciones provocadas en las gentes, de muchos países y de variados idiomas, fue tremenda. No entendían, se asustaban, pero lo buscaban. Hubo gente que salió de estampida. Otros tenían tanta curiosidad que lo buscaban. Otras personas extrañadas sentían y dudaban, al dudar reafirmaban lo que sentían y así unas asustadas y otras risueñas. Este experimento se ha probado en varios países, en diferentes ciudades españolas, y ha funcionado. Se ha conseguido comunicar las mentes de una y varias personas, sabiendo que los idiomas eran diferentes, pero el lenguaje de la mente es vibracional.

    No sigo, porque me has emocionado amigo. Muchas gracias y sigue de verdad. Intenta meditar y profundizar en esta narración. Es maravillosa y te adelanto algo irreal, verás como en unos años es real.

    Desde mi Atalaya y con una sonrisa tremenda les canto a los peces, a los pájaros, al Mar, a las nubes, a los silencios y los gritos. Hoy querido amigo me has hecho muy feliz. Hoy sé que os quiero más.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Osnofla, Vaya Osnofla! muchas gracias por tus palabras, agredecido. Ahora me dejas con la mosca en la oreja con el experimento ese :).

    Un abrazo

     Osnofla Respuesta:
     

    @aprendiz, Te dejo abajo, en otra entrada, una explicación que espero te sirva. Como es larga y no quiero entorpecer demasiado, la dejo ahí. Otro abrazo para ti y sigo aprendiendo amigo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Osnofla, Gracias por el detalle 😉

  15. DOÑAJIMENA

    Y un libro, te lo has planteado??

     aprendiz Respuesta:
     

    @DOÑAJIMENA, jajaja, seguro me quedaba largo el traje. Gracias.

    Por ahora me planteo dar buena vida a los que me rodean. Por lo tanto no debo parar de poner la casa en orden, la de mi mente.

    Salgo a arrancar hierba fuera. entraré a la noche 🙂

    Abrazote

  16. Sarah

    Los hombres de negro tienen razón, el reto es aceptarnos como somos a nosotros mismos y a los demás.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Sarah, El comentario #23 es tuyo, no se porque se me voló para a bajo

  17. Ricardo

    Tiempo, tiempo … todo tiene su momento , pero hay cosas que son Urgentes , a esas mejor no dejarlas para mañana y arreglarlas hoy .

     aprendiz Respuesta:
     

    @Ricardo, Un honor Ricardo que hayas parado aquí, exacto amigo TIEMPO, lo que escribí no habla de otra cosa. No el del tic tac, el otro que pese a no existir nos funde los plomos.

    Un abrazo Ricardo, 🙂

     Ricardo Respuesta:
     

    @aprendiz, Otro para tí, amigo.

  18. Abulafia

    Aprendiz, amigo, felicidades por tu relato porque es impecable ¡que bien escribes! pero dicho esto, personalmente, estoy cansada de que intenten asustarme con toda clase de profecías, toda clase de enfermedades y gripes, toda clase de estudios económicos y científicos…etc…. porque sabes que? que siemre nos asustamos los mismos, callamos los mismos o luchamos los mismos, que a su vez somos los que estudiamos, trabajamos, cuidamos a la familia y al medioambiente e INCLUSO ahorramos algún eurilo; porque a los que no tienen escrúpulos, todas estas cosas, futuro de la humanidad para sus hijos incluido, se las pasan por “salva sea la parte”.
    ¿Sabes? a mí me gustan esas hoy tan denostadas por la intelectuaidad rampante “peliculas de acción” la adaptación de las aventuras de “mi capitán Trueno”, y sabes porque? porque gana siempre el bueno, y eso es alimento para mi espíritu, porque puestos a fantasear fantaseemos que ¡ganan los buenos!
    Y como no sólo de películas de acción vive el hombre, llevemos las mejores acciones a nuestras vidas para alegría nuestra y de los que nos rodean….y los que piensen mal ¡con su pan se lo coman! que aquí nada es gratis.
    Gracias amigo por darme esta oportuniad de expresarme. Y sigue escribendo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Abulafia, Abulafiaaaaaaaaaaa!! vaya hoy no coincido con nada de lo que dices!! :), eso no es malo.

    No tienes razón cuando dices que escribo bien, el texto tampoco es verdad que sea impecable, al menos para mi.

    No intento asustarte, has extraído lo que más te llama la atención, quizás sea el miedo, pero vamos que no es un relato de Poe, lee las etiquetas del post para que te de una idea, no las escribí yo, pero va por ahí.

    El Capitan Trueno está bien y también Tin Tin, ¡menos mal que no me dió por torturar al protagonista! tenía pensado vaciarle los ojos, 🙂
    pero después iba a estar tropezando el resto del cuento. ahí no acaba.

    cuidado con el hombre del saco!!

    Un abrazo abulafia.

     Abulafia Respuesta:
     

    @aprendiz, Apren, que el texto me parece impecable, pero desasosegante -para mí- es eso malo? no se, me llama la atención que eso nunca me ha ocurrido con tus textos, siempre me parecieron ligeros y amables, sin que eso significara exentos de profundidad…..¡A ver si vas a ser tú el hombre del saco! :))

     aprendiz Respuesta:
     

    @Abulafia, Abu te escribí algo pero no salió. Que pena!! nada, que gracias que es solo un texto, no puedo estar siempre escribiendo lo mismo, Y me apetecía fastidiar al bueno 🙂

  19. RANCHAL

    Bueno, esto es para hoy.

    Si todo el mundo, supiera lo que todo el mundo, piensa de todo el mundo, nadie se hablaría.

    Alguna vez lo he dicho aquí y allí. No sé.

    Vivimos en la mentira. En la más absoluta. La disgregación primordial del hombre, su conjetura básica existencial, es pensar una cosa y hacer otra.

    Parecería una estupidez, si no fuera una postura tan peligrosa. Por culpa de esa conjetura básica, siempre estamos abocados al desastre cíclico, al continuo fracaso social y personal. Si los actos no responden al pensamiento, hay división. Si hay división hay opuestos. Si hay opuestos, dolor. Y si hay dolor no hay pensamiento. Y vuelta a empezar.

    La sociedad es hipócrita porque nosotros somos hipócritas. Creo que lo que menos nos gusta de mentir es que nos pillen en la mentira. Mientras tanto, Castilla es ancha. Gobiernos. Gobiernos que se edifican sobre los cimientos de unas promesas que jamás se cumplen en su totalidad o siempre tienen un “pero”. Bancos. Bancos que falsean cuentas para seguir dando oxígeno a un sistema en descomposición. Medios de comunicación parciales y manejables.

    Ciudadanos que mienten a sus amigos, a sus jefes, a sus mujeres e hijos y además sin ningún tipo de razón especial para hacerlo, sólo porque al vivir en la corriente de la mentira, uno se deja llevar.

    Y por supuesto, la peor de las mentiras: cuando lo hacemos a nosotros mismos, y podemos vivir con ello y por ello.

    La verdad blanca. Sí amigo Apren. Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio.

    Nos vamos viendo, ahora que ya.

    Buenas tardes y buen camino a todos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @RANCHAL, Lo mejor que me ha pasado hoy es verte por aquí Ranchal. Ambos sabemos que no hablo del artículo o como se llame lo que escribí.

    Alegría verte. Nos vamos viendo.

    Un abrazo con palmadas en la espalda a lo bestia.

     Vporta Respuesta:
     

    @RANCHAL,
    RANCHAL, ande andarías?

  20. bgrial

    Deseo que no sea un paralelismo con la realidad y no nos quieran llevar por unos derroteros que todavía no somos capaces de dislumbrar pero ¿quien y para qué sería capaz de convertir el mundo en ésto? Mucha mala leche hay que tener además de no sentir ninguna empatía con tus semejantes.

    Aunque la visión es muy apocalíptica puede tener un fondo de realidad. Si no te ajustas a la norma eres expulsado aún habiendo respeto pero el sólo hecho de no ajustarse a la norma ya puede verse como una falta de consideración, así que fuera otra vez. Habrá que golpear desde dentro, bueno, sólo son divagaciones ante un relato tan esperpéntico.

    Buen relato, voy a tener un fin de semana para pensar en mucho de lo que aquí se dice

     aprendiz Respuesta:
     

    @bgrial, La verdad que ignoro si lo que escribí es bueno o malo. No le pongo asunto a eso. te despistaste sobre lo apocalíptico, no lo es. Hay mucha vida en ver las cosas tal y como son, es más, eso es la vida diría yo. Hay puntos suspensivos al final, nada ha acabado. Curioso que tu lo des por terminado 🙂 ¿en que parte de ti duermen los cuatro jinetes? 🙂

     bgrial Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Será tu escrito pero es mi interpretación. Apocalíptico porque tal como se describe el mundo parece que se espera el mesías. Quizás en mi no duermen los cuatro jinetes, quizás aún no los he visto solo leído. Y si la historia aún no termina, ojalá la continues, siento curiosidad por como ideas tu el desarrollo de la misma… No te creas, me gustaría creer en los cuatro jinetes pero….

     aprendiz Respuesta:
     

    @bgrial, De todas maneras gracias por tu aporte bgrial, continuarlo no creo, de momento. Gracias.

  21. Nacho Rivera

    Qué bueno!! Por un momento mis pensamientos se han parado… y ahí estaba “yo”, observando ese escenario tan bien descrito… Sólo la belleza y el amor profundo nos pueden despertar al aquí y ahora.

    Gracias por tan bello relato!!

    Abrazos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Nacho Rivera, Va a ser que si N/Cacho de pan 🙂 la belleza es ese paro.

    Abrazos y contesta tus correos, ejem.

  22. aprendiz

    entoces los hombres d negro están equivocados ¿no? porque no hablo de otra cosa que ver lo que hay en vez de inventarlo.

    ?¿

     Sarah Respuesta:
     

    @aprendiz,
    Entonces, y sin darle más vueltas, pensamos lo mismo, querido aprendiz.
    Espero que haya ido bien el arranque de hierbas y te deseo un buen finde.

  23. Osnofla

    Las cosas ocurren en momentos. Unos les llaman o llamamos casualidad y otros, causalidad. Hace, más o menos, dos años, una prestigiosa revista española que se edita a nivel internacional, sólo en castellano o español, publicó un extenso artículo relacionado con el asunto que has expuesto. Si bien es cierto, y así lo hemos entendido, que te querías referir a sentimientos, emociones y otros valores humanos, has tocado algo que pocas veces se habla de ello, casi nunca, exceptuando publicaciones especificas. En la transmisión vibracional o comunicación mental, por simplificar el término, se produce exactamente eso que has relatado con gran narración y entusiasmo. Bien, el artículo en cuestión fue un extenso estudio realizado sobre unos documentos que se desbloquearon por las partes intervinientes en la segunda guerra mundial, principalmente de los servicios secretos de la extinguida URSS y de los Estados Unidos de América. En ellos se explicaba y se dejaba ver claramente que determinadas personas respondían a esa exclusiva posibilidad, digo exclusiva en aquellos tiempos aunque se sabe que existen precedentes muy anteriores y de unos años hacía aquí más numerosos – aunque siga siendo un tema tabú-, de poder saber lo que otras pensaban y a la inversa, podían emitir mensajes, comunicaciones, que llegasen claramente a ellos con una información claramente interesada. Fue utilizado con gran éxito en dicha contienda, y una de sus figuras fue un joven jugador de la selección de la URSS de baloncesto, que aún vive y es un afamado luchador por el uso de tales posibilidades en beneficio de la colectividad y no de un uso interesado. En algunas ocasiones se han realizado estudios hipnóticos, telepáticos y de otras índoles, para estudiar las posibilidades de unas y otras maneras de actuar. Los estudios han sido claros, quién dispone de la posibilidad de meterse en la mente de otro ser, puede hacer mucho más, y esto es así de claro pues las personas con esa capacidad se encuentran con que las “otras” a las cuales se dirigen, son receptivas, ignorándose si pueden llegar a ser emisoras también, pues la verdad es que la gente se asusta o se queda tan extrañada que es bastante complicado poder tratar con ellas. Pero el resto de personas, con cualidades excepcionales también, no pueden realizar otras actividades diferentes a las que están preparadas, quizás la explicación sea tan sencilla como que no están completamente concienciadas de la capacidad que disponen y que disponemos todos. En los últimos meses del año pasado, un grupo de psicólogos y otras ciencias, plantearon determinados estudios realizados hasta con animales, comunicación persona, ser humano, con animal, ser animal. Los resultados fueron extraordinarios. Y en este año se esperan conclusiones importantes sobre comunicaciones inter dimensionales y vibracionales que muy probablemente dejen alucinados a todos, incluyendo los estudiosos. Es como lo de los círculos de las cosechas. Nadie le daba una explicación lógica, pero ya comienza a disipar los enigmas sobre ellos. Comienza a descifrase los códigos de dichos círculos. Si tienes interés, está mes, la revista especializada Año Cero, trae un reportaje especial sobre los mismos. Meses de investigaciones de prestigiosas personas y de alguno, sencillo pero Loco, han dado con la clave. Cada día amigo estamos más cerca de cosas tan impresionantes como en su día pudo ser la luz, el teléfono, los móviles, los ordenadores o quién sabe que cosas más.

    Y finalizando esta nueva entrada, larga y excesiva, pero vaya por delante mi respeto a todos por la chapa, como dice el querido amigo atati, me gustaría preguntarte, es libre la respuesta, ¿cómo te ha venido el plasmar este artículo y cómo te encuentras después de escribirlo?
    Desde la Atalaya, fría y húmeda, en un día como hoy, donde el viento se hace muy presente, te deseo lo mejor, os deseo lo mejor a todos.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Osnofla, Gracias, por esa información que das Osnofla.

    De madruga, estaba durmiendo,me desperté, anote y al día siguiente lo escribí, lo envié, me dijeron que lo adaptara a un post corregí algunas cosas y listo. Mientras lo escribía estaba intrigado. Y ahora estoy escribiéndote a ti 🙂

  24. Esencia

    Hola aprendiz. Un relato interesante, que de hacerse realidad, nos llevaría a las puertas de una humanidad mejor, aunque solo fuese por la imposibilidad de engañar a los demás.

    Al no poder existir engaño, nos preocuparíamos más por cultivar y cuidar el fondo.

    Muchas gracias, compañero.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Esencia, Gracias a ti esencia de nieve 🙂

     Esencia Respuesta:
     

    @aprendiz,

    ¿No era de canela?

     aprendiz Respuesta:
     

    @Esencia, también, 🙂 multi aromática, cambiante como la marea, viva…

  25. Sonia

    Información:
    Esta noche, a las 00:00 horas, está anunciada una entrevista a Mario Conde en Intereconomía, en el programa “Entrevistas al límite”.

     Nacho Rivera Respuesta:
     

    @Sonia, Gracias Guapa… Un saludo, hace tiempo que no te veía…

  26. atati

    Vaya, Esencia, me has ganao por la mano, iba a decir lo mismo y te has adelantao. Un placer seguir tus pasos.

    Muchas veces he pensado que si los humanos tuviésemos la capacidad de ver o leer el pensamiento de los demás, sería una Humanidad maravillosa, donde no serían posible las malas intenciones hacia nadie ni el engaño porque sería algo evidente para todos; así, esa mente perdería la capacidad de desarrollar sus intenciones o realizar engaño alguno, con lo cual, esas posibilidades mentales dejarían de tener función y por ende dejarían de existir. Siempre me ha parecido un método de lo más práctico para erradicar el mal y el engaño; pero claro, y aquí está la pega, que eso no puede ser posible mientras el peso específico de las mentes tienda más hacia las malas intenciones (envidia, odio, rapiña) que hacia justamente las contrarias. Sería sólo posible si fuera un instrumento mágico adquirido por la Humanidad como premio a su solidaridad, amor y generosidad. Mientras, ni soñemos con poseerlo por las evidentes barbaridades que haría esa mayoría todavía de personas que o bien, envidian, u odian, o tienen afan de rapiña.

    En lo que no coincido contigo, amigo Aprendiz, es en ese canto que haces a una vida sin memoria. No lo entiendo, te refieres a olvidarlo todo? incluso cómo se escribe o se habla, o recuerdos de tu infancia o juventud, o cuántas son dos más dos, o todas las lecturas que has hecho de tus autores favoritos, o todas las experiencias vividas a lo largo de tu vida que han sido las que te han marcado el carácter? ¿Todo, todo? No sé, pero creo que sería conveniente que concretaras exactamente qué es lo que hay que olvidar, y qué cosas no, porque sigo creyendo que cuando te refieres a no tener memoria, no quieres decir que hay que olvidar todo todito todo. O sí? Saludos amigo, y espero que me saques de dudas. Gracias compañero.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    No estoy muy segura de quien sigue los pasos de quien, pero en cualquier caso, has desarrollado la idea muy bien, como no podía ser de otra manera y la idea es lo que importa, porque define un determinado camino.

    Sobre lo que le preguntas a aprendiz, opino que el recuerdo y la memoria son necesarios, para no olvidar entre otras muchas cosas, los errores cometidos. Que mira que se aprende de ellos…

  27. aprendiz

    No canto, si lo hiciera te juro que lo ibas a lamentar 🙂

    No se trata de olvidar nada, ¿quien va a encargarse de borrar lo que se quiere olvidar? Quien sería tan necio de “olvidar” todo, ¿quien programaría la lavadora en mi casa?

    Sin embargo, si pese a conocerte de varios años caigo un día en la cuenta que mi comunicación contigo se ve interferida por las veces que me has adulado, tenderé a mirar la memoria que tengo de ti en vez de verte a tí mismo, si uno se da cuenta de eso no hay que olvidar nada, ves el peligro que supone afrontar una relación desde lo “recordado” y si ves el peligro no vuelves a caer en lo mismo, (el problema es que no se ve)la estructura mental cambia de manera natural y eso da mucha alegría.

    También si uno se da cuenta que no tiene que perder el tiempo pensando las cosas porque éstas ya están ahí sin que uno las piense es otra alegría y ya van dos.

    Y en un colmo de la reducción, decir que el mundo no funciona porque un hecho se interpreta de mil maneras, pasando por alto que el hecho es interpretable. Un concepto de Dios mil religiones, una religión mil facciones. una facción mil neuróticos, un neurótico mil psiquiatras detrás intentando dar un diagnóstico y suelen variar poco, esquizo o bipolar con algunas variaciones inexplicables o otras explicables, y ala! tranquilizantes con sabor naranja, menta y limón. Este último comentario dicho por gente del ramo que se ven impotentes entre tanta convulsión sanitaria en el mundo de los desordenes psíquicos.

    Pero bueno, hoy no me interesaba meterme en terreno abrupto es una historia que me divertí escribiendo aprovechando alguna que otra cosa, espero que si algún día escribo sobre platero y yo a nadie se le ocurra pensar que platero en realidad es un yak tibetano con implante pelo. 🙂

  28. atati

    Ya, ya, pero una cosa es ser honesto y objetivo a la hora de relacionarse con alguien y atenderle por lo que dice o hace, y no por recuerdos buenos o malos que se tengan con él, y otra cosa es que cuando estés con ese alguien, se debe olvidar los recuerdos, cosa por otra parte imposible porque para eso la Naturaleza tuvo la afortunada ocurrencia de dotarnos con memoria, además de otras facultades mentales tan o más fundamentales para nuestra evolución como seres humanos.

    Y ya me gustaría que me explicaras cómo funciona eso de “si uno se da cuenta que no tiene que perder el tiempo pensando las cosas porque éstas ya están ahí sin que uno las piense, es otra alegría”. Y lo de dos? A qué te refieres, a estados de conciencia, a contemplación meditativa, a ensoñación ante un paisaje o melodía, a efectos psicotrópicos, a coger una buena curda? ¿Estás ahora pensando cuando me lees, o cuando contestas a alguien? ¿Por qué no recurres a no pensar porque éstas ya están ahí sin que uno las piense? O aquí también hay que especificar cuándo hay que pensar y cuándo no? Agradeciéndote de antemano que tu respuesta ilumine mi mente ante tantas dudas, deseo que no pierdas mucho el tiempo pensando en que lo mejor es no pensar porque no hace falta pensar los pensamientos que sin pensar ya los tienes ahí, o así. Saludos amigo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati,
    Sin realmente estás interesado lo averiguaras. Si realmente no estás interesado no pasa nada 🙂 mejor no lo puedo explicar lo siento.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Jo, amigo, qué suerte tenéis los que pensando que no hay que pensar podéis contestar como si fuera algo sublime respuestas del tipo “si realmente estás interesado lo averiguarás”, porque es tal el nivel de lo que sabes sin pensar, que ya has pensado que sólo puede ser entendible por los que no piensan ni pueden explicar lo que es ello a los que todavía seguimos dependiendo del pensamiento. Eso da como rango, no? Jo, qué suerte, estimado amigo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, ay amigo! hablas de rangos, hablas de suerte, te parece impreciso lo que digo (Que por otra parte puede que lo sea) hablas de sublimes respuestas. Y sin embargo…

    La verdad… no estoy interesado en volver a pasos que ya he recorrido, tampoco estoy interesado en demostrar nada, esa fase la pase hace algunos meses y mucho te debo a ti… o mejor a la peculiar relación que tus comentarios producían en mi manera de ver las cosas. Pero ya ves, ahora ando más ligero, por eso digo que muy posiblemente mi rango esté por debajo del tuyo y ojalá siempre sea así, de lo contrario estaría muerto en vida.

    Te envio un abrazo y no me gustaría que pensaras que es artificial, es sincero. Te estoy diciendo que te estoy agradecido.

    El resto, si no te interesa lo que digo o tu piensas otra cosa, yo te animo a que sigas por el camino que tu te trazas, es válido si tu lo consideras así.

    Un abrazo Atati.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    No amigo, no es cuestión de que me interese o no, sino simplemente opinar sobre un escrito tuyo sin que por eso me llames muerto en vida. ¿Eres consciente de la tontería que has dicho? Creía que ya habías asumido que en este blog se puede discrepar y opinar de cualquier comentario, incluidos los tuyos por muy experto que te creas en pensar que no hay que pensar nada porque has pensado o leído que lo chuchi piruli es ir por la vida de que ya no te hace falta pensar aunque evidentemente te pongas a pensar como todo quisqui. Parece que sigues sin saber estar cuando no se te da la razón, estimado viviente en vida, eso sí, sin pensar mucho.

     Pitigrilli Respuesta:
     

    @atati, Etimado/a amigo/a Atati: Ando desde hace semanas, con mas canas en mi alma que ni el mismísimo Richard Gere.

    Leo, medito, reflexiono…y a veces no entiendo. En unos comentarios intento meterme mas allá de la piel de alguien, y luego cuando araño con cuidado para no herir a nadie para sentir ese interior; me sale una gata con los pelos erizados y las uñas afiladas.

    Solo soy lo que vivo amigo/a Atati. Ni entro ni salgo de nada. Pero no soy un cuerpo invertido, que habla por el orifico que no corresponde, con los sonidos que no le son habituales.

    No lo digo por ti; pero a veces tras leer muchos comentarios, dudo de si la gente sabe expresarse correctamente.

    Soy como una voz en dos. Como en este enlace musical que te dedico:

    http://www.youtube.com/watch?v=MtMs0kDuetU

    Sabes que te quiero a morir. Pero ando curándome heridas con Aloe Vera al 90%.

     atati Respuesta:
     

    @Pitigrilli,

    Claro, amigo, es que hay que ser mal pensao para llamar a alguien “muerto en vida”. Buenas noches.

     Esencia Respuesta:
     

    @atati,

    Hola atati. No hay salida en tu último comentario un poco más abajo con hora 23.21, así que escribo aquí. Ni nuestro estimado compañero aprendiz, ni nadie que te lea con frecuencia, te puede considerar a ti que estas trabajando por mantener viva permanentemente la esperanza en la reconciliación de opuestos, en el respeto mediante el dialogo, la tolerancia y que has demostrado en muchas ocasiones que es posible con tu saber estar, que eres un muerto en vida. Son palabras que se expresan mal en un momento dado, como muy bien te ha explicado él, diciéndote que no te considera así. Seguro que sabes entenderlo, porque en eso, eres un buen maestro. Un abrazo.

     aprendiz Respuesta:
     

    @atati, Asumo, callo, observo, te entiendo y te doy mi mano, no es más que eso. Lo siento.

     aprendiz Respuesta:
     

    @aprendiz, No te llamo muerto, ni te considero así.

     atati Respuesta:
     

    @aprendiz,

    Pues eso es lo que das a entender en tu comentario, lo cual me ha parecido muy impropio de alguien que suele ir de buen rollito, eso sí, siempre y cuando no le lleven la contraria. Buenas noches estimado “mal pensao”.

  29. techy-amal - teresa

    Muy bueno, gracias. Me encanta el viaje realizado.

    Nuestras miserias al mundo.

    Y llego la hora…
    La hora oscura.
    Llena de dudas y tinieblas.

    El miedo se acerca a nosotros.
    Nos volvemos visibles,
    nuestras tempestades ven la luz.

    Nadie puede hacer nada, todos podemos hacer algo.
    Yo Soñare que puedo volar,
    Y soñe que mi vida era un sueño.
    Y sigo soñando que quiero volver a soñar.

    Todo es posible, todo tiene su verdad.
    Hay que dejar espacios para el misterio, no es todo ciencia y menos ciencia cierta.

    Pues eso, sigo soñando que este lio de mundo y de pais tiene arreglo, claro que si.
    Y para que eso ocurro empiezo por mi, cambiando mi percepción de las cosas.

    Y no os quiero porque no os conozco, pero si me quiero porque me conozco.

    Desde aquí, en la lejania de miles y miles de kilometros puedo percibir el ambiente del blog, sus olores, contrastes y fragancias, su forma de vibrar, de sentir; algo viaja por el espacio, por definir, algo misterioso, magico…

    Techy-Amal

     aprendiz Respuesta:
     

    @techy-amal – teresa, Gracias Techy un abrazo.

  30. Libertad

    Mis felicitaciones porque has conseguido en tan breve espacio, darle a tu escrito el estilo de novela de intriga. Desde el comienzo me ha recordado a Ensayo sobre la ceguera que me gustó muchísimo cuando la leí.

    Por otro lado, estoy convencida que la capacidad telepática, será algo común entre las personas sin tardar muchos años.

    Lo siento por los que les daba un poco de repelús la idea de que nos estén (y estemos), leyendo el pensamiento de los otros mientras hablamos.

    Bueno, lo peor es que otros puedan leernos sin haber adquirido nosotros la misma capacidad. Porque el nacimiento de cada vez mas niños que la posean, no va a significar que la adquieran los padres… Mira, muchas veces he pensado en ello pero no me había parado a reflexionar sobre el tema de los hijos recibiendo los pensamientos de los padres, educadores… y al contrario… en blanco pero sin la verdad. Sólo en blanco.

    Feliz descanso.

     aprendiz Respuesta:
     

    @Libertad, Gracia Libertad, me alegro que te haya gustado.

  31. Eliseo de Bullón

    Preguntas al maestro zen Taisen Deshimaru:

    Pregunta: “¿Puede explicar qué significa aquí y ahora?”
    Repuesta: “Es la conciencia del tiempo y del espacio. Lo que sucede aquí y ahora es importante. No hay que pensar en el pasado ni en el futuro. Debéis concentraros aquí y ahora. Cuando vayáis a orinar, orinad solamente. Cuando vais a dormir, dormid. Y lo mismo para las demás acciones, como comer, hacer zazen, caminar, hacer el amor. Aquí y ahora significa concentrarse en el acto presente.“
    http://www.zen-deshimaru.com/ES/sangha/deshimaru/q-r/0901.htm

    Pregunta: “¿Cuál es la dimensión temporal de “ahora”? ¿Es una hora, un minuto?”
    Respuesta: “Es el momento presente. El momento de “ahora” ya ha pasado, no existe realmente. Yo he dicho “ahora es el punto importante”. Hay que hacer zazen ahora, y no esta tarde o más tarde. Durante el zazen sucede lo mismo: la respiración ahora, la concentración ahora. Pero el momento de ahora no existe. Si pensáis en él, ya pertenece al pasado. El verdadero ahora no existe, lo más importante es, pues, la concentración en el punto. La suma de estos puntos constituye la duración de la concentración aquí y ahora, de la misma manera que en geometría una sucesión de puntos forma una línea.”
    http://www.zen-deshimaru.com/ES/sangha/deshimaru/q-r/0902.htm

    ¿Vendrán los soldados de negro a ejecutarnos?

  32. maytreya

    Empezó a amanecer quince minutos fuero como horas, por su mente pasaron imágenes de su vida como una película. Un ruido metálico, fuerte, le encogió el corazón, se abría la puerta, había terminado su tiempo, iba a ser ejecutado.
    Cuatro guardias le escoltaron por un pasillo, era largo, podía leer la mente de los guardias, había dos que cantaban, como si pretendieran que la canción ocupase sus pensamientos y no verse desnudos. El tercero pensaba si la cena sería igual de mala que ayer pero al cuarto no se le oia nada, parece que este hombre había aprendido a dejar la mente en blanco y lo que hacia era estar presente. Así que nuestro súbito condenado empezó a pasar por su mente los últimos momentos vividos en la reunión de urgencia.
    El cuarto verdugo no le miro, no pensaba nada.
    Los dos que cantaban se pararon en otra celda, así que continuaron por el pasillo los tres, se abrió una puerta sin mas, solo con detectar su acercamiento, se cerro tras ellos y otro largo pasillo.
    De pronto el guardia que pensaba en la cena, abrió los ojos hacia su compañero, giro el cuerpo hacia el y levanto el arma con las dos manos, rápido su compañero le dio un golpe en la cabeza con la suya que lo dejo inconsciente
    Por fin se pudo leer su mente, el guardia y el reo iban a escaparse, empezaba la aventura a mente descubierta

Los comentarios están cerrados