Ojalá que no lo olvidara cuando siguiera cumpliendo años

«A medida que iba creciendo en masa corporal, a medida que se cumplía el proceso evolutivo de la vida, a medida que los recuerdos del siendo se perdían en el mundo del espaciotiempo,

surgían mis emociones.

Por eso sonreía, y me lamentaba y me enfadaba. Mis sentidos se desarrollaban en el plano material, externo, contribuyendo a diferenciarme artificialmente de «lo otro»

Mis emociones primarias eran, sin embargo, para mi madre

Casi no recordaba que yo la elegí a ella antes de nacer,

pero algo especial inundaba la relación entre nosotros. No sabría en que consistía, pero sus ausencias y presencias las sentía de modo diferente. Algo adivinaba en la mirada de mi madre. Era como si se mirara a sí misma en mí. Y no andaba desencaminada, aunque no pudiera llegar a entenderlo

Yo lo sabía, pero se me olvidaría.

Eso y todo lo demás

…………

Ya estaba a punto de cumplir el año. Mi abuela decía que tenía pinta de mayor

La verdad es que era muy mayor cuando llegué aqui.

Quien me mirara con atención sabría ver el tiempo que habitaba en el fondo de mis ojos, el conocimiento escondido en los rincones de la semilla del Espíritu

En aquellos instantes en los que todos querían que aprendiera a caminar y a hablar, a ponerme de pie y a pronunciar palabras y construir pensamientos, yo quería seguir siendo como cuando no era

Pero para eso tendría que esperar un tiempo humano.

Nadie sabe cuanto

Ni siquiera yo

Porque me nacieron para eso

Aquel 19 de Julio de 2006 comenzó un nuevo camino.

Ojalá que a lo largo de mi vida, esta nueva vida humana, no me olvidara que solo lo eterno es cierto y que todo lo manifiesto es impermanente

Ojalá no me olvidara que no somos santos por hacer cosas santas sino por santificar cuanto hacemos

Esa es la verdadera santidad

Este es el verdadero propósito de existir

Ojalá no lo olvidara cuando siguiente cumpliendo años»

(Tomado de mi libro «Memorias de un año de Vida.FGC» que compuse para mi nieto, primer nieto, al cumplir los 365 días de ese su nacimiento)

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

211 pensamiento sobre “Ojalá que no lo olvidara cuando siguiera cumpliendo años

  1. jtamames

    Este libro es, en verdad, un hermoso y poético tratado sobre la reencarnación y sobre la relación espíritu-personalidad. Yo lo veo como un nuevo «Principito». Haría mucho bien a niños y mayores. Tiene un contenido revolucionario envuelto en afecto. Ojalá algún día vea la luz, aunque sea de modo impersonal. La Humanidad ganará.

  2. yolanda

    Hace unos dias regale un libro a mi hermana , «Pintará los soles de su camino», un libro para las almas de los niños y niñas, que son, que fuimos, que serán, escrito por Cristina Romero Miralles.
    Además, la lectura de este libro sirve para mirar en nuestro interior, sanar y mejorar. Os adjunto un fragmento pequeño:

    “Los hijos sí eligen a sus padres antes de venir a esta realidad. Se acercan por afinidad al grupo de Almas con las que pueden ex­plorar su potencial. Los padres no siempre eligen a los hijos. Pero los últimos en llegar disponen de una información muy valiosa para los que ya están aquí.
    El Alma de un niño guarda una conexión más próxima con lo Sa­grado de la Vida, aunque no te hable específicamente de Dios. Para tu hijo, es más cercana su esencia divina que para ti.
    Los hijos nos explican sin palabras dónde reside la enfermedad de la familia, dónde está lo que olvidamos. Cuando un hijo sana algo, es capaz de sanar a su familia a través de él. Cuando yo me sano, sano a la vez a mi madre, y a mi abuela a través de mí»
    Hace un mes nacio mi primera sobrina, Arrietta, gracias Iratxe, ya sabes lo que os quiero a las dos.

  3. Charo

    Que bonita la relación de Abuelos-nietos

    Que emotivas esas palabras (ese libro) que Mario dedica a su primer nieto

    Mi abuelo materno fue para mi algo especial. Teníamos una conexión y un amor mutuo tan especial y tan bonito que no podía haber mejor relación abuelo-nieta.
    Era una persona seria y correcta, a veces severo, pero con un interior tierno y lleno de sentimientos, del niño que nunca perdemos. Era un ser lleno de nobleza. Cuando se enfadaba, simplemente sus ojos azules tenían una mirada que lo decía todo, no necesitaba palabras, pero yo le cogí muy bien el tranquillo, si algo de mi le enfadaba y me lanzaba esa mirada, yo me echaba en sus brazos riéndome… y ahí es donde se derretía. Cuando le decía -«abuelito, vamos a….» se le iluminaba la sonrisa, y allá iban un abuelo y una nieta felices.
    Guardo para mi como un tesoro sus objetos cotidianos, su pluma, su agenda…. esas cosas que para mi tienen tanto valor.
    Y sobre todo me dejó mucho amor, mucho cuidado, mucha ternura. Y eso me quedará para siempre, además yo soy él porque soy parte de él.
    Y ya no escribo más porque veo fatal.

    P.D. Y a ver cuando ese par de brujas me hacen abuela que ya me toca

  4. macu

    Es el garn misterio y la grandeza inmensurable de esta vida!!!…savia nueva.
    Vivir entre ellos es la gran «sorpresa» y la eterna juventud.

  5. Naïf

    De la Verdad nos han nacido.
    En el siendo humanos el olvido y búsqueda de la Verdad.
    En la muerte el Reencuentro.

    Sed Felices.

  6. Marien

    Tres son en la tierra,
    tres personas diferentes
    con igual material
    de fabricación aparente.

    ¿Porque tan diferentes?
    El mismo seno,
    igual materia prima,
    sin embargo tan diversos.

    El primero ojos verdes
    como el prado
    el segundo azules
    como el cielo
    el tercero, entre ambos
    es el color de ellos.

    Serio en formas, primero
    dulce y tierno, segundo,
    genialidad en su trato,
    el tercero.

    No quería salir al mundo
    forzaron su salida,
    el primero
    más antes de tiempo
    decidió salir del agua
    el segundo
    con cirugía arriesgando
    las dos vidas en juego,
    el tercero.

    Amor, dedicación, siendo,
    compensación del esfuerzo
    los tres son hoy,
    mi razón de ser, viviendo.
    (Anonimo)

  7. Carmen Macias "Cascabel"

    Es respuesta al comentario 47 Javier León

    “morirnos a lo viejo… para abrazar lo nuevo”
    con las ganas y el optimismo intacto, viviendo cada segundo con la capacidad de cambiar la realidad, cada vez que descubro a través de mi experiencia una nueva luz…

    gracias y feliz viaje!!!

  8. atati

    Vaya, estimado Mario, ya veo que estás hecho todo un abuelete afable y entrañable, disfrutando de los primeros pasos de sus nietos por esta vida tras la elección por parte de sus almas de unos padres progenitores de materia que sea la más apropiada a las caractrerísticas del alma que es el auténtico ser antes que las capas de la personalidad le vayan tapando hasta olvidar que en efecto había sido él-ello-ella quien eligió a su señora mamá y a su señor papá para poder mejor materializar su potencial energético que no dudo sea de mucho cuidado y al servicio de un mundo mejor.

    Pues bien, toda esta chapilla anterior, la ha sintetizado magistralmente nuestro querido «abuelete» con una sencilla frase. Casi no recordaba que yo la elegí a ella antes de nacer. Gracias Mario por este precioso y altamente instructivo escrito.

  9. Inmaculada

    Buenas noches!

    Un artículo precioso Mario, que cierta tu frase:

    «Ojalá no me olvidara que no somos santos por hacer cosas santas sino por santificar cuanto hacemos»

    Gracias.

  10. almadraba

    Gran POEMA con letras mayúsculas, un Poemazo. He recordado mi infancia, a mis padres y abuelos que con esa ternura y cariño, disciplina y responsabilidad que me inculcaron me han convertido hoy en lo que simplemente soy. No sorprende la capacidad de Mario Conde en su faceta de escritor, pero sí como POETA. Muchas felicidades. Disculpe mi atrevimiento por transformar su prosa, sin tocar el texto en verso:

    Ojalá no me olvidara

    Algo adivinaba en la mirada de mi madre,
    era como si se mirara a sí misma en mí y
    no andaba desencaminada.
    Aunque no pudiera llegar a entenderlo
    yo lo sabía, pero se me olvidaría eso
    y todo lo demás.

    Ya estaba a punto de cumplir el año,
    Mi abuela decía que tenía pinta de mayor.
    La verdad es que era muy mayor cuando llegué aquí,
    quien me mirara con atención sabría ver el tiempo
    que habitaba en el fondo de mis ojos,
    el conocimiento escondido en los rincones de la semilla del Espíritu.

    En aquellos instantes en los que todos querían que aprendiera
    a caminar y a hablar, a ponerme de pie y a pronunciar palabras
    y construir pensamientos, yo quería seguir siendo como cuando no era.

    Pero para eso tendría que esperar un tiempo humano
    nadie sabe cuánto,
    ni siquiera yo,
    porque me nacieron para eso.

    Aquel 19 de Julio de 2006 comenzó un nuevo camino,
    ojalá que a lo largo de mi vida, esta nueva vida humana,
    no me olvidara que sólo lo eterno es cierto,
    y que todo lo manifiesto es impermanente.

    Ojalá no me olvidara que no somos santos por hacer cosas santas,
    sino por santificar cuanto hacemos.
    ¡Esa es la verdadera santidad!
    Este es el verdadero propósito de existir
    Ojalá no lo olvidara cuando siguiente cumpliendo años

    Un saludo y buenas noches a quien quede por ahí …

  11. Tovares

    Os he leído a todos en este artículo intimista que firma Mario con su sello inconfundible. Y como siempre os he leído con atención. Incluso a algunos de vosotros os pongo voz, por aquello de haber tenido la fortuna de compartir una copa de vino. A otros la voz os la imagino… Lo cierto es que a esta hora de la madrugada, vuestra voz –conocida o imaginada- alcanzaba altura en mi corazón…

    Con el texto que hoy comentamos de Mario, me viene a la memoria las enseñanzas de Platón, en su “mundo de las Ideas”, en cómo el alma preexistió en ese mundo de las Ideas y de esta forma «se precipitó de él” encarnándose en el cuerpo y olvidando sus conocimientos. Y lo más llamativo del escenario que plantea Platón: “todo conocimiento, en realidad es un recuerdo”.

    Explorando años atrás ese conocimiento que, en su esencia es “recuerdo”, se hallaba mi alma cuando, sin querer –queriendo- escribí estos versos que deseo compartir con vosotr@s:

    Qué busco…

    ¿Qué busco
    con tan
    desmedido
    afán
    que
    no encuentro?

    Yo sé
    que lo sabes
    ¿Por qué me guardas
    silencio?

    En este esperar
    desesperado
    el corazón
    se me abre
    y
    el dolor
    que me produce
    conmigo
    lo llevo:
    sólo conmigo

    Porque
    ya
    nada espero

    (nada)

    que no sea volver
    Amor
    volver
    contigo…

    1. vermeer

      @Tovares, Querido Tovares: Me parece conmovedor el tono intimista de tus bellos poemas, llenos de sentimiento y sensibilidad. Muchas gracias. Un abrazo.

  12. AQUISGRÁN

    Fijaros en los ojos de los niños principalmente a los que llevan poco tiempo entre nosotros, mirad a través de ellos, son como ventanas que miran a esa eternidad del siendo.

    Muchas veces al observarlos sin conocernos de nada y aun siendo la primera vez que nos ven , de repente nos miran y sonríen como si nos reconocieran y nos volvieran a ver después de mucho tiempo.

  13. isabela

    Es cierto Fernando. Pero tambien se aprende a querer.
    Gracias por esos bellos versos.
    saludos

Los comentarios están cerrados