Hacia un Fundación derivada del Foro: conectar directamente con la sociedad

Conforme a lo previsto y anunciado en el Foro días atrás, ayer tuvimos unos cuantos integrantes de este Foro una reunión en Madrid. Javier Alonso había preparado un resumen de las intervenciones -muy numerosas- que suscitaron los diferentes artículos y comentarios sobre eso que hemos llamado pasar de la palabra a la acción. Es decir, movernos. Y ayer empezamos a traducir esos deseos en movimiento efectivo.

Partimos de un diagnóstico de la situación actual de España, algo que hemos efectuado en el Foro en numerosas ocasiones. A partir de ahí construimos las tendencias posibles para los próximos años. Identificamos qué podemos nosotros hacer con la misión de contribuir a un cambio en los modos de pensar que facilite una convivencia mucho mas humana que la que hemos tenido, incluyendo, por supuesto, los llamados tiempos de bonanza. Qué podemos hacer además de mantener el foro, por supuesto, cuya capacidad de influencia social, acompañada de intervenciones públicas en distintos ámbitos y lugares, incluyendo medios de comunicación, es, al sentir de los que allí estábamos, creciente.

La decisión fue crear una estructura jurídica fundacional, una fundación directamente conectada con el Foro y dedicada a esta misión. Es el modelo organizativo que, después de someter a análisis las diferentes alternativas, nos pareció mas adecuado para los fines perseguidos y la eficacia que pretendemos alcanzar.  Conviene no olvidar un detalle. No nos interesa la acción política organizada para conseguir votos. No es nuestro objetivo presentarnos a elección política alguna. Nuestra misión se mueve en el ámbito de la arquitectura de valores, en los modos de pensar. Queremos que esos modos de pensar se instalen en la sociedad y para eso hemos de conectar con la sociedad y conseguir que sea la propia sociedad la que transforme sus deseos en exigencias especificas a quienes ejercen la labor política. Queremos que la sociedad recupere su papel: es la sociedad la que debe definir como quiere organizarse y los políticos implementarlo. Es la sociedad -y no los políticos-  la dueña de su destino. No es así como funcionan las cosas hoy en día. Pero es así como queremos que vuelvan a funcionar. Por eso queremos una estructura que conecte directamente con la sociedad, que explique, que convenza y que sea capaz de generar un movimiento que traduzca esos pensamientos en exigencias concretas a quienes ejercen la acción  política. Con todas las consecuencias.

Todos los miembros registrados de este Foro que lo deseen tendrán, por supuesto, la posibilidad de participar en el acto fundacional, es decir, todos tendremos la misma oportunidad y posición de partida en cuanto a ser miembros fundadores de esa fundación.Todos tendremos la posibilidad de pasar de la palabra a la acción.

En estos días se está preparando la documentación referente a las ideas y propósitos perseguidos, la estructura fundacional, los requerimientos económicos, los proyectos inmediatos…Javier Alonso, de un lado, e Iñigo G Bilbao de otro, se están encargado de estas misiones. En cuanto tengamos los documentos haremos una entrada especial en el Foro y los colgaremos. Solo tendrán acceso inicialmente los miembros registrados.

Una vez que sean conocidos y puedan ser valorados, se procederá al acto de firma de la escritura fundacional y a partir de ese instante se pondrá en marcha la fundación.  Esperemos que esto pueda suceder antes del verano.

Gracias a todos por vuestros impulsos. Esperamos haber interpretado con ello el sentir del Foro

Mario Conde

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (28 votes cast)
Hacia un Fundación derivada del Foro: conectar directamente con la sociedad, 7.8 out of 10 based on 28 ratings

213 pensamiento sobre “Hacia un Fundación derivada del Foro: conectar directamente con la sociedad

  1. MORITO

    Tengo la sensación de estar en el lugar adecuado y en el momento más oportuno, para poder participar en un proyecto que previsiblemente nos procure más satisfacciones que disgustos.
    Agradezco a mis compañeros de viaje y especialmente a Mario la oportunidad que me brindan y aprovecho para reiterar la disponibilidad de mi persona para lo que fuese menester, al igual que la inmensa mayoría de los miembros de este equipo, que ya es imparable.

  2. superviviente

    Creo que es importante que los ciudadanos nos hagamos sentir y que nuestras demandas sean oidas, interpretadas y valoradas hasta hacerlas realidades. Faltan mecanismos en la sociedad para que sociedad civil y sociedad politica se interconecten de manera reciproca, corrientes de opinión de ciudadanos que influyan en las decisiones que nos acabarán afectando, ciudadanos que influyan en las élites politicas y que sus demandas sean el reflejo de la voluntad popular que hoy mantiene una distancia abismal con la sociedad politica.

    El foro es un mecanismo válido para alzar esas voces y de hecho ayer cuando oí a Rajoy en su conferencia del Instituto de Empresa Familiar, no pude por menos que pensar que algo de esto estaba pasando, su discurso hacia mención al excesivo protagonismo de las ideologias en las tomas de decisiones, haciendo suya las ideas que aqui llevamos repitiendo desde hace tiempo de encontrar un camino donde las ideologias no sean el eje central de la convivencia y si, por el contrario, ésta se apoye más en la racionalidad de los comportamientos para una mejor organización social.

    Si la Fundación tiene como objetivo el hacer de ella un mecanismo al servicio de los ciudadanos preocupados por el caos y la decadencia del sistema y su repercusiòn en el modelo de convivencia, será una gran noticia y desde aqui os doy mi mas cordial enhorabuena. SAludos.

    1. ecristina

      Buenas tardes a todos. Suscribo lo que dices Superviviente, sin más comentarios.
      Agradezco la oportunidad que se me brinda como miembro del Foro de poder formar parte de este proyecto. Gracias a todos

  3. Isabel

    Pues ya estamos en el camino, ahora andemos…
    Gracias a todos por todo 🙂
    Buenos días

  4. jtamames

    Me parece muy positiva la constitución de esta Fundación.

    Creo que puede aportar mucho a la regeneración del pensamiento y ya hemos hablado muchas veces de que “la energía sigue al pensamiento”.

    Es un privilegio ser invitados a participar en la Fundación en ciernes.

    Y es una alegría también.

    Muchas gracias.

    1. ErnestodeB

      Me adhiero a tu comentario, Joaquin Tamames, es un privilegio y una alegría ser invitados a participar en esta Fundación.
      Un fuerte abrazo

  5. jmn

    Buenos días,
    «Fundaciones» cayó en mis manos como herencia. En todo tipo de firmes y adecuándose a ellos, uno puede colocar cargas variables.

    La Fundación, para algunos, es la parte del sistema más cercana al firme, dónde se asienta.

    Se debe especializar esa parte del mismo de manera adecuada a las características del terreno, que no es elegido y pertenece al lugar.

    Fundar algo, es noble. Para lo poco que quiero llegar a ser por lo que fuí, un honor.

  6. choni

    Extraordinario. Creí que la esencia de la iniciativa era política. Ya veo que es educativa. (Independientemente de las derivaciones políticas potenciales).
    Pero el núcleo es la educación. Cambia tu forma de pensar para cambiar tu conducta. Audaz y revolucionario. Casi una utopía!
    Como formadora sé lo que cuesta remover las creencias en adultos, limpiar el chip mental, nutrirlo con nuevos contenidos y mantenerlo a pesar de la fuerza de mensajes del «establishment», del famoso sistema. Será como tomar la posta de lo que debía hacer la escuela, la universidad. Imagino contenidos con la solvencia de las mejores fuentes y formatos divertidos, como aprenden los níños. El blog mismo abunda en solvencia de contenidos.

    Hay personas que cambian en un minuto. El cigarro te hace daño les dices y lo dejan al día siguiente. Sin embargo la mayoría necesitamos tiempo para procesar, asimilar y cambiar. La mejor noticia es que la ciencia moderna avanza a pasos tan agigantados -sobre todo en neurología y sus aplicaciones en educación y potencial humano- que tendremos la mejor materia prima para trabajar. Creo además que este blog es casi un ensayo de potencial exitoso, es una prueba que funciona el despliegue de ideas de valor. Cuando se genere una masa crítica de la iniciativa de la fundación, el crecimiento será exponencial.
    Viento en popa!

    1. I Landero

      Tienes mucha razón en tu enfoque. Que es el mismo que tenía el político D. Antonio Maura y Montaner, cuando decía que lo más patriótico era dedicarse a la educación política de la ciudadanía – hoy diríamos la sociedad civil – . En eso coincide con Mario Conde, y con muchos o casi todos de los participantes en este Foro. Y la Fundación me parece una excelente idea para conseguir que la conciencia nacional se percate de muchas cosas importantes.

  7. EOLO

    Muy acertado. La acción política nos convertía en parte del sistema.
    Gracias por dejarnos participar.

    EOLO
    uuuuuuffff

  8. RANCHAL

    Buenos días.

    «No nos interesa la acción política organizada para conseguir votos. No es nuestro objetivo presentarnos a elección política alguna. Nuestra misión se mueve en el ámbito de la arquitectura de valores, en los modos de pensar»

    Así, yo sí. Así sí. Sí es esto sí es esto.

    Maravilloso comienzo. El concepto es justo el que necesitamos.

    Un saludo a todos y gracias a todos por todo.

  9. Pedro Pons

    ¡Bravo! Gran paso adelante, no puedo estar más de acuerdo.

    El viernes, en una reunión con D. Ramón Bauzà, candidato del PP a presidente de la Comunidad Autónoma en las elecciones autonómicas expuse la imperiosa necesidad de reducir la Administración Pública y recobrar el protagonismo de la sociedad civil. Miquel Ramis, que le acompañaba, pareció entender el mensaje.

    Veremos.

    Lo conseguiremos.

  10. mariaserbal

    Gracias por plasmar tan bien la ilusión, no se si de todos, pero si de la mayoría y desde luego, la mía.

  11. rosario

    A pesar de ser una época de desilusión, éste es un proyecto esperanzador.

    Me gustaría que saliera bien.

    Saludos.

  12. caferacer

    Gracias, ya estoy ansioso por ver esa nueva entrada en el foro y formar parte de ella.

  13. eugenio de la cruz silva

    Estimado Mario:

    Esa decisión, a modo de aviso a navegantes, de :

    “No nos interesa la acción política organizada para conseguir votos.”

    Da un carácter altruista, sin precedentes, para los fundadores y despeja la duda sobre las pretensiones políticas actuales de Mario Conde.

    Por eso mismo ese planteamiento habrá que explicarlo más en detalle pues por definición, en democracia, la acción política, se transforma al final en votos. Con lo que habrá que explicar y entender que a la organización que ahora se funda y da vida política no le interesa conseguir votos para su propio beneficio como organización política, pues no participara de modo directo en el juego de los partidos políticos, a los que les viene a decir:

    “ me da igual quien gane, lo que quiere o necesitad la sociedad civil, es que se le den soluciones políticas que cumplan con esto y aquello…”

    Se rompe la dicotomía de las izquierdas o las derechas en el hacer político, se tratara pues de atender a las necesidades de la sociedad civil, conformada por los ciudadanos fuera de las estructuras gubernamentales, que copadas por las partidos han dejado de funcionar al servicio de los mismos.

    Me parece un proyecto ilusionante.

    Un saludo.

  14. Sotomayor

    En condiciones normales me parece cuanto menos legítimo aspirar a que esos valores se instauren en la sociedad. Actualmente es un acto necesario y de responsabilidad.

    Llevamos mucho tiempo hablando de estos temas, es hora de ponerlos en marcha. Muchas personas se preguntan ¿qué pasará? nosotros desde este Foro ¿qué vamos a hacer?.

    Gracias por permitirnos a todos colaborar.

  15. Evergetes

    Me congratulo de ser un invitado al nuevo acto de este nuestro foro en su variante de fundación, el momento es de espera a que los designados para redactar los estatutos completen su trabajo –que por otra parte y a tenor de sus comentarios- me parecen personas muy validas para desarrollar la tarea encomendada.

    Es prematuro cualquier posicionamiento en estos momentos, ya que dependerá de lo que allí se redacte para expresar opinión, de momento y por aquello de que “el movimiento se demuestra andando” expresado en la Atenas de la democracia por el clásico, vamos por buen camino, solo resta esperar a que los pasos se ajusten en lo posible al sentir y desear de las inquietudes, de momento me limitare a agradecer a todos los que han participado con su trabajo para crear un tiempo mejor, donde quede descartada la injusticia cualquiera que sea su forma.

    La tarea que les ha sido encomendada a los redactores es ardua pues deberán concretar cómo y desde donde se puede influir en la sociedad para un cambio, donde los deberes y derechos de los ciudadanos queden definidos aunque sea de forma somera, suerte pues y que la inspiración llegue a vuestras mentes.

    Buenos días amig@s del foro.

    1. miguel 128

      Buen criterio Ever. Ademas como dice MC, la redaccion inicial sera colgada en el Foro para poder debatir y añadir ideas o perfilar matices.
      La Sociedad Civil es la propietaria de los destinos de un Pais, me falta saber de que manera podemos influir, aunque por falta de trabajo e ilusion no va ha ser.

      1. Elena

        En eso estoy contigo.

        El camino es sabido, saber como recorrecorlo es otro cantar.

        …..entiendo que el buen trabajo siempre obtiene buenos frutos.

    2. KRISTA

      Amigo Ever, estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede expresar mejor.
      Estoy a la espera de comprobar también que esos deberes y derechos de los ciudadanos queden en el lugar que les corresponde, siempre por derecho, por supuesto.
      Un saludo mañanero amigo

    3. Maytreya

      Iban dos vascos por la calle y ven una cartel en una fabrica que decía “ACEROS DEL NORTE” y le dice el un al otro “Patxi, ¿nos hacemos??”
      Así que esperando esa documentación anunciada para ver si “nos hacemos” . Besos

      1. Ylex

        Buenos días, Maytreya. Tu siempre aportas un toque de humor, que es muy sano.
        Yo lo conocía en la versión » ACEROS INOXIDABLES».

        Venga, a ver si nos «acemos».

        1. Maytreya

          Buenos dias, amigo, es ciertoooooo!! el chiste era «ACEROS INOXIDABLES» lo he contado mal, perdon, uff, menos mal que no he puesto «ACEROS DEL CONDE» . Gracias por la correccion

      2. manuelymar

        Al día siguiente, en el periodico se lee la noticia: «Gran Incendio en Aceros del Norte, la fábrica ha sido totalmente desruida».

        Y el Koldo le dice al Paxti:

        «Mira el periodico, Patxi,…¡menos mal que no nos hicimos!»

        ¿Te dah cuen?

    4. Charo

      Querido Evergetes. Vuelvo a decirte, en otras palabras, que si veo gente en la proa te veo a ti. Siempre he percibido de ti muestras de inteligencia, experiencia, sentido común, sentido práctico, exquisita educación, corrección y prudencia…., en fin, una serie de valores y virtudes que te adornan que te convierten en alguien valioso en este camino.
      Repito, que es lo que he percibido ¿Me equivoco?

      Un abrazo.

  16. Manolo Franco

    Desde el principio del blog, y luego foro, siempre habia personas que, bajo mi punto de vista, mostraban su pesimismo.

    Cuantas veces hemos leido «palabras, palabras, palabras» y cuantas hemos visto como alguien decia que lo que hacemos aqui no sirve para nada, y que nada es posible, y que todo esta hecho, etc.

    Pues ahora tienen esa oportunidad de convertir el pesimismo en optimismo. Esa oportunidad de saber que lo que hemos hecho en este tiempo si que era valido, y formaba parte del camino.

    No hemos llegado al final del camino, ni hemos llegado a ningún objetivo. Simplemente empezamos un nuevo camino en el que ellos, y todos, podemos participar pasando de las palabras a los hechos.

    Ahora toca poner en práctica que «el movimiento se demuestra andando».

    1. Chewacca1

      Estimado MANUEL:
      Completamente de acuerdo. Es hora de prepararse física y mentalmente para seguir avanzando en el CAMINO. Quizás no hayamos empezado un nuevo CAMINO, simplemente hemos tomado una determinada dirección, en una de las múltiples encrucijadas que se presentan en nuestro CAMINO a lo largo de la vida. En el citado cruce hasta el momento han confluido los CAMINOS de quienes de este espacio participamos. Ahora se nos presenta la oportunidad de caminar juntos, apoyándonos mutuamente, allanando el terreno, sorteando los obstáculos, intentando minimizar el «impacto medioambiental» sobre el entorno natural, permitiendo la existencia de la vida adaptada a este, y construyendo una estructura solida que busque salvar las complicaciones que presentará la «orografía del terreno». Los efectos colaterales de algunas de las «obras» realizadas por el hombre en el «medio» y que han modificado negativamente su «discurrir natural» resultarán difíciles de «revertir», pero el tiempo y un conjunto de estrategias adecuada permitirá la recuperación del «entorno».
      GRACIAS, a los que habéis trabajado ya en la «construcción» de esa «confluencia de caminos» que representa este lugar de encuentro.

      UN CORDIAL SALUDO EN UNA BRUMOSA MAÑANA DESDE ARANJUEZ.

    2. Elena

      Ahora toca poner en práctica que “el movimiento se demuestra andando de LA FORMA ADECUADA….LAS IDEAS SON ILUSIONANTES, PLASMARLAS EN UNA REALIDAD CONCRETA ES UN TRABAJO DURO, ARDUO.

      Saber como plasmar esas ideas con el fin de conforma su utilidad a la realidad concreta es un tema de debate.

  17. Chewacca1

    Estimado D. MARIO:

    Mis felicitaciones, apoyo y disponibilidad para colaborar en ESTE PROYECTO ILUSIONANTE.

    UN CORDIAL SALUDO EN UNA BRUMOSA MAÑANA DESDE ARANJUEZ.

    1. Aguamarina

      Ay !sólo de verle en Aranjuez y con esa piel tan poblada me da un calor….aunque tiene preciosas fuentes donde refrescarse,menos mal.Un cordial saludo

  18. DOÑAJIMENA

    Bueno, puesta la primera piedra, dado el primer paso!!!!!
    Es un honor y un privilegio poder formar parte de un proyecto ilusionante!!!!
    Gracias!!

    1. Elena

      Doña Jimena.

      Estoy todavía a tiempo para inscribirme en la cena del día 26?

  19. Calixto Arosa

    Es la sociedad -y no los políticos-la dueña de su destino. No es así como funcionan las cosas hoy en día. Pero es así como queremos que vuelvan a funcionar.

    No puedo compartir, en absoluto, esta premisa que remarco en negrita. La sociedad española jamás ha actuado como dueña de su destino. ¡Jamás!

    Nuestra sociedad, a mi entender, es una masa amorfa sin criterio. Dependiente y acomplejada como ninguna, desconoce lo que realmente significa La Libertad: Responsabilidad.

    La nuestra es una sociedad dependiente porque así lo han dispuesto desde hace siglos los «pater de la patria». Y los «revoluvionarios» que han pretendido levantarse contra ese modelo, no han hecho otra cosa que copiar los métodos para implantar otro que es igual en esencia aunque parezca de signo contrario.

    El mismo perro con distinto collar.

    Hay que enseñar a la sociedad española los valores de la emancipación. A saber discernir. A responsabilizarse. Todo lo demás, es redundar en lo ya conocido.

    Buenos días.

    1. icaromoderno

      Estimado Calixto, danos un pueblo, una nación que nos ejemplarize.Pues a mi humilde entender, los vaivenes de la historia no dejan títere con cabeza en todo el planeta. Habrá períodos, pero no continuidad. Las nociones que tiene el pueblo de sí mismo son naturales, y entiendo por naturales todo lo que tiene que ver con el vientre. A las que hay que añadir las oportunistas, y entiendo por oportunistas los artificios del poder para moldear la masa, por ejemplo «el estado de bienestar», que retoca y empreña de aire hedonista un sinnúmero de vientres ciegos. Honrosas excepciones hay, sin duda, y ya me gustaría que este río que hacemos todos los del foro fuera una grande y numerosa excepción.
      Un saludo.

      1. Calixto Arosa

        Estimado icaromoderno:

        No seré yo el que amplifique con mi conducta esa máxima indecorosa que se ha instalado en nuestra sociedad:

        …si no lo hago yo, otro vendrá…

        Siempre apostaré por iniciativas que nos hagan salir hacia escenarios no explorados. Si no puedo hacerlo en grupo, lo seguiré haciendo como Individuo.

        Ya en alguna ocasión me he expresado sobre lo que opino de esas técnicas marketinianas que buscan institucionalizar el borreguismo. No me repetiré.

        Soy un Uno que busca Unos con los que compartir la noble tarea de regeneración de nuestra enferma sociedad. No soy un Uno dispuesto a disolverme en proyectos que pudieran dañar mi integridad personal.

        Yo no necesito líderes. Necesito compañer@s.

        Saludos!

        1. icaromoderno

          Apreciado Calixto:

          Estoy plenamente de acuerdo contigo en todo lo que claramente expones. Sin malentendidos. Aunque, si me disculpas, creo que no me respondes a la evidencia histórica de que todos los pueblos, no sólo el español, han tenido y tienen graves dificultades para identificar el destino colectivo. Sólo sobre esta cuestión he tenido a bien preguntarte si conocías algún pueblo o nación que desde la historia nos diera ejemplo. Sólo eso.

          Saludos.

          1. Calixto Arosa

            Apreciado icaromoderno:

            Mi respuesta a tu pregunta iba implícita. No obstante, precisaré:

            Ni lo conozco, ni es de mi interés tomar como referencia los errores ajenos y propios en la tarea que nos ocupa. Soy de la opinión de que aquello que se pueda hacer aquí, tendrá una repercusión allí y allá.

            No me vale tampoco aquella máxima que reza tal que así:

            …¿no han sido siempre las cosas así?… pues, ¡virgencita que me quede como estoy!…

            Yo aspiro a un Cambio en mayúsculas, no a un remiendo.

            Saludos!

  20. KRISTA

    Gracias a todos los asistentes a esta reunión por el esfuerzo realizado, me agrada especialmente que el tema de esta fundación vaya encaminado a UN CAMBIO EN EL MODO DE PENSAR FACILITANDO UNA CONVIVENCIA MAS HUMANA.
    Iremos viendo y tomando posiciones.
    Gracias a todos

  21. jpinto

    Pasar a la acción.
    Acertada iniciativa desde mi modesta opinión.

    Una actividad fundacional es una excelente manera de pasar del mundo de las ideas al mundo de la acción directa.

    Estaremos encantados de participar en una actividad que todos presumimos aportará luz en un espacio de tinieblas.
    Así que aguardamos noticias al respecto

  22. Abucide

    Amigos, todos sabemos que un largo camino comienza con un primer paso.
    En este caso tan importante y necesario en el devenir de nuestra vida y sociedad, creo estar acertado al decir que los caminantes que aqui estamos somos los adecuados para comenzar un modo / modelo que nos ayudará a cambiar los sistemas en esta sociedad tan necesitada de cambios.
    Cordiales saludos compostelanos

  23. Esencia

    Seguir y dar forma a una labor como se comenzó, buscando valores más permanentes y reales, que han sido y serán la clave del verdadero cambio por el que nos diferenciaremos y en el que está la fuerza, la voluntad y del cambio en el pensamiento.

    Comenzar un camino en el que confluyen las ilusiones, esperanzas, ideas, reflexiones, enfrentamientos, quejas y silencios aquí vertidos, es por las palabras de hoy y aún sin conocer el contenido de esos documentos que se están preparando, una buena noticia.

    Una oportunidad de demostrar que la practica es el mejor aprendizaje, el mayor ejemplo de coherencia, un sendero complicado en el que los que vayan más avanzados, como siempre hemos hecho y nos han demostrado, tenderán su mano al que comienza o al que se desorienta, para recuperar fuerza e ilusión en un proyecto en el que cualquier persona humana, tiene un sitio.

    Gracias por todos los esfuerzos y por no perder la ilusión y la fuerza.

    Buenos días a todos.

  24. fld

    Buena noticia. Las cosas marchan y a buen ritmo. Creo que la Fundación si debe tener vertiente política, por cuanto los valores y las nuevas formas de pensar que se quieren instaurar, van dirigidas precisamente a la casta dirigente de este país. Y por ello, y de forma destacada, a los políticos de este país. Cierto, debemos revitalizar a eso que llamamos la sociedad civil para que una vez recobre la fuerza pérdida (¿cuándo se perdió?, debo ser muy joven porque nunca la conocí con fuerza), pueda tener la suficiente fortaleza para cambias las cosas.

    Considero que la catapulta mediática es en la sociedad actual la mejor forma para canalizar los mensajes adecuados.

    Bueno, sin más, a la espera de los documentos de la Fundación.

    Felicidades a todos. Buenos días.

  25. J.Parra

    Buenos días a todos, es una de las mejores noticias que nos podiamos encontrar hoy, y seguro que a lo largo del día nos escontramos muchas más en nuestro caminar cotidiano. Espero que con esta iniciativa seamos capaces de dejar una buena herencia de valores a nuestros hijos.

    Un abrazo fuerte.

  26. MetalTiger

    Estoy completamente de acuerdo con la creación de esta Fundación, que tendrá mi total apoyo.
    Muchas gracias por canalizar tus/nuestras ideas con este apasionante proyecto.

  27. KIKE

    Gracias D. MARIO.
    Me ha devuelto la ilusión.
    Saludos cordiales.
    Enrique

    1. Pernas

      Soy nuevo en el foro y me entusiasma la idea de crear esta fundación.
      Quiero dar todo mi apoyo para este nuevo proyecto y sobre todo felicitar a D.MARIO CONDE por ponerse a servicio de la sociedad.

      Un saludo de un paisano de Santiago de Compostela.

      ¡ARRIBA LA FUNDACIÓN!.

  28. juanarmas

    Estoy con esa niña.

    Habrá que esperar para poder debatir sobre lo que se fundamentará en esa esperada entrada.El planteamiento no político y su naturaleza fundacional son sin duda excelentes parámetros.

    Gracias a los compañeros por el trabajo y dedicación que están brindando a este proyecto y gracias a Mario Conde por encabezarlo.

    Buen día 🙂

  29. cidcampeado

    Me parece buena idea logicamente sin saber los estatutos de esa fundacion, pero yo prefiero colaborar con una fundcion que con un partido politico, ademas un partido politico tendria vocacion mas que minoritario el mundo de la politica es muy «complicado».
    Ademas en la fundacion es mas facil ponerse de acuerdo en sus fines que en un partido politico que ya vemos que hay aqui «rojos» y «azules»
    Ub saludo

    1. kefas

      Hombre eso de «rojos» y «azules» no suena nada, pero que nada bien …

      ¿Qué tal «diablillos» y «pitufos»? 😉

      Un saludo,

      P.d.:Por lo demás.. totalmente de acuerdo

      1. cidcampeado

        Estoy de acuerdo por eso lo entrecomillo y es en tono de broma, si es que no se ha notado todos somos un poco «rojos» o «azules» o un poco «diablillos» o «pitufos» como tu quieras.
        Mientras que se respete a los demas se puede ser lo que se quiera.
        Un saludo

  30. Elena

    Me parece bien la opción.

    Espero que esta se construya con una base sólida y seamos capaces de elegir el mejor método para transmitir el mensaje correcto.

    ……….no podemos perdernos en el camino, no hay tiempo.

  31. icaromoderno

    Todo esfuerzo didáctico, desde la humildad honesta y enemiga del precepto «a cambio de….», que impulse una corriente de pensamiento que transmita e intente consolidar valores sociales de convivencia ineludibles y básicos para despertar lo que subyace dormido en el corazón colectivo es loable y participa del bien común y eterno.

    ¡Siento cómo la nube descarga
    en el valle y en la montaña,
    cómo toman agua las secas cañadas
    y alegres al arroyo
    donan su húmedas palabras
    y el arroyo con sus frases
    de tierra coloradas al río ensanchan
    en fértil texto nutriendo sus orillas,
    y al mar, al mar inmenso
    el libro de los hombres
    que guardan la sal de la tierra!.

    Es ilusionante e ingenuo, como yo que soy loco y buceo errante por lo desconocido.

    Un abrazo.

  32. ángeles b.

    «Identificamos qué podemos nosotros hacer con la misión de contribuir a un cambio en los modos de pensar que facilite una convivencia mucho mas humana».

    Ambicioso y dificil cometido pero, nada importante se consigue si el punto de partida está dominado por el temor o la cobardía.

    El movimiento ya se ha iniciado y cobrará vida con el impulso de tod@s. Aspirar a un mundo mejor bien merece la pena.

  33. Rio

    Buenos dias:

    …Ilusión….

    Una aventura apasionante en la que espero muchos foreros hemos puesto mucha pasión.

    ..Ilusión por el cambio…

    Ilusión porque queremos poner en marcha un proyecto donde los foreros tengan, tengamos, mucho que decir y aportar, haciendo de la Fundación sea un ámbito intelectual en contacto con la realidad…

    Ilusión porque queremos valorar, opinar y mostrar todos aquellos temas de opinion importantes que se hagan con la única limitación del rigor intelectual de este foro y el inicio de esta fundación.

    Ilusión, en definitiva, que depositamos en un proyecto que esperamos sea compartido y apoyado por el mayor número de personas.

    Porque un proyecto de vida sin ilusión, es un camino que nunca recorrerás con alegría, es perder la capacidad de discernir por qué sigues aquí, por qué sientes la necesidad de avanzar y alcanzar una meta.

    Seguramente cometeremos errores en el camino y no dejara de ser duro y dificil, pero apuesto por esta idea «Fundacion» ya que hoy estoy ilusionado.

    Un saludo.

  34. Aguamarina

    GRACIAS SR CONDE.No ha podido dar más en la diana creo yo de lo más conveniente en todos los sentidos.El crear ese puente en la defensa del control de nuestro destino como sociedad civil,con inmejorables representantes;gracias a Javier Alonso,Iñigo G.también…Cuente con todo mi apoyo en lo que yo pueda contribuir,y como todos los humanos somos imperfectos,que Dios nos eche una mano en esta andadura que tan acertadamente apunta.Muy buen dia 2 de Junio de 2010 que seguro inaugura un gran puente con estupendos arquitectos,con los mejores augurios.

  35. Elanio

    Ya se empieza a oir en boca de periodistas y analistas muchas de las ideas debatidas en este foro. Algún político empieza a reconocerlas. La fundación será un gran impulso. Me parece una idea fantástica. Esperaré noticias.
    ENHORABUENA a todos los que mantuvistéis el encuentro ayer.

    1. Elena

      Más bien diria que las han copiado. Estaban tan cómodos en sus sillones que se les debió atrofiar la mente.

      De repente parece que todos han despertado……viene al caso la frase del MC…LA FRAGILIDAD HUMANA y añado presa por la falta de originalidad.

  36. LYDIA RIVERA

    Un proyecto creado con dosis de esfuerzo,con ilusión.Gracias a todos por intentar recuperar esos valores casi perdidos.Mucha suerte.

  37. zahori

    Hay un gran vacio en la sociedad y esta fundación viene a llenar un espacio desierto. Desde los inicios del blog, los pasos han sido firmes, la direccion correcta y las ilusiones vivas. ¡¡ que suerte tenemos todos de estar aquí y ahora !! ¡¡que gran oportunidad de ir mas allá de la palabra!!. Un abrazo para todos y en especial para los que desinteresadamente estan poniendo su tiempo y esfuerzo a nuestra disposición, la generosidad ha estado siempre presente en este blog. Gracias Mario

  38. Merce

    Está bien crear “algo” desde donde se pueda contribuir de alguna manera en nuestra sociedad.

    No creo que tengamos que cambiar la forma de pensar, quizás más de actuar, quizás en mayor medida deban de cambiar más quienes tratan de dirigirnos y gobernarnos. Sí, por supuesto la sociedad tiene que implicarse, sino no se conseguirá nada, nada cambiará.

    Personalmente, esperaré, me lo tomo con cautela, prefiero conocer la política que se llevará a cabo en la Fundación, cuáles son sus principios y objetivos, su estrategia de actuación, …. Y no formar parte de algo por formar parte, pensármelo si realmente debo de estar en ella. Pensar si puedo contribuir en algo. Porque a veces pienso que se contribuye más desde fuera que desde dentro, otras puede ser que no. Por otro lado realmente, con Madrid no tengo relación, alguna fugaz por Barajas, no podré asistir a ninguna de esas reuniones donde contrastar lo que se piensa-experiencias y conoceros, entonces pienso que mi papel está en el foro, ofreciendo mi opinión cuando la tenga.
    Comparto y deseos cambio en la sociedad. Creo que no solo lo he deseado ahora sino desde que existo y mi esfuerzo cada día es mi forma de ser y actuar, en lo que me voy haciendo consciente, cada día tratar de ser honesta conmigo y con los demás todo lo que puedo. Y de verdad a partir de ahí creo que no puedo hacer nada más.

    Por lo demás soy sociedad y me asusta que me digan que quieren cambiar mi forma de pensar, en todo caso que me hagan pensar en posibles alternativas, deseo que como parte de ella me den/nos den el papel que nos merecemos.

    Un buen día para tod@s

    1. Ylex

      Buenos días, Merce.

      Como siempre, tus comentarios traslucen una actitud coherente.

      Sobre tu último párrafo, no creo que la idea sea ir «evangelizando a los infieles», sino más bien, despertar su conciencia crítica, su criterio. Transmitir la información a las personas que creen que no está en su mano, que no pueden hacer nada. Hacerles ver cuál es su poder y su responsabilidad como parte de la sociedad.
      Y, por supuesto, respeto por encima de todo, aceptar la opinion y vision que cada uno tenga de la sociedad.

      No es convencer. Es abrir los ojos. No tengo duda que cuanto más maduros e independientes sean todos los ciudadanos, más acertadas serán sus decisiones.
      Un saludo.

    2. Luna

      Hola Merce.

      Cambiar la forma de pensar de la sociedad yo lo entiendo (viniendo del dueño de este foro) como dar la opción de saber que hay otros pensamientos, que podemos ser críticos con ellos y que sólo se pretende que los «verdaderos» pensamientos sean aquellos que nos hagan formar parte de una sociedad más justa, más humana. Luego cada cual elegirá y tú por tu forma de hablar y tu idea de vida expresada en tu escrito ya has elegido y, además, acertadamente. Actuas desde tu persona y desde tu entorno ¿te parece poco? Así se debería empezar, ese camino es el más certero, el más sincero y el más duradero.

      Un saludo.

  39. Westmoreland

    La fundación es la opción idónea para la finalidad perseguida, la planificación es óptima y la gestión del proyecto está en muy buenas manos. Poco más se puede pedir, salvo echar a andar. Todo llega y en su momento, sin duda.
    Ánimo a todos, el propósito es noble, ilusiona y merece la pena.

  40. Eliseo de Bullón

    Este camino es un círculo.

    La sociedad civil parte hacia el destino de recuperar el poder de decisión con el fin de beneficiar a la propia sociedad civil.

    El ciudadano por el ciudadano. Sin siglas políticas y sin egoísmos. El bien común.

  41. Simba1968

    Me hace ilusión, espero poder seguir aprendiendo y en la medida de lo que yo pueda, ayudar en lo que sea útil.
    ADELANTE!!!

  42. Justine

    Gracias por invertir tiempo y esfuerzo, no existe dinero en el mundo para pagar esta dedicación. Me gusta mucho lo planteado y espero poder ser útil de una forma u otra, para cambiar los esquemas.

    Un empujón de ilusión viene estupendamente.

    Gracias a tí, MC y gracias a todos.

  43. Katia Alonso

    Buenos días:
    Conectarse al ordenador, y leer esta noticia, es una gran alegría. Gracias a las personas que se reunieron para poder hacer que este proyecto sea un puente por el que caminar. Gracias.El altruismo se ve desde el primer momento en que se dedica tiempo a todo, sin recibir mas que el apoyo de la gente, la verdad ese si que es un gran valor.

    *El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.*

    Espero que con esta noticia el día pese a que pueda ser horrible sea algo mas liviano…!
    Un saludo

  44. olindico

    ¡impresionante! hace meses que ando escaso de tiempo, encerrado en el taller y al pasarme hoy por aquí no puedo más que sorprenderme…mmm…bueno capitán, a la espera de sus ordenes…

  45. rosadelosvientos

    Muchísimas gracias a Mario Conde y a todo este grupo.
    Estaré felíz y orgullosa de pertenecer a la fundación que se está gestando. El día ha amanecido cargado de ilusiones para todos nosotros y yo me siento tan contenta…siento que algo se estrena de verdad.
    Un abrazo.

  46. Ylex

    ¡Qué alegría!¡qué alegría me dais!.

    Y pensar que no me atrevía a comentar mi punto de vista, y resulta que coincidía plenamente con el vuestro. No puedo estar más contento por las decisiones que habéis tomado el grupo de los 15. Buena decisión, de acuerdo con vosotros y apoyo total, de momento.

    » Identificamos qué podemos nosotros hacer con la misión de contribuir a un cambio en los modos de pensar que facilite una convivencia mucho mas humana».

    «No nos interesa la acción política organizada para conseguir votos. No es nuestro objetivo presentarnos a elección política alguna. Nuestra misión se mueve en el ámbito de la arquitectura de valores, en los modos de pensar. Queremos que esos modos de pensar se instalen en la sociedad y para eso hemos de conectar con la sociedad y conseguir que sea la propia sociedad la que transforme sus deseos en exigencias especificas a quienes ejercen la labor política. Queremos que la sociedad recupere su papel: es la sociedad la que debe definir como quiere organizarse y los políticos implementarlo. Es la sociedad -y no los políticos- la dueña de su destino».

    «Queremos una estructura que conecte directamente con la sociedad, que explique, que convenza y que sea capaz de generar un movimiento que traduzca esos pensamientos en exigencias concretas a quienes ejercen la acción política. Con todas las consecuencias».

    suscribo al 100% esas propuestas, esa idea de proyecto.

    Quienes me han leido y han charlado conmigo, saben que creo que ese es el problema de base de la sociedad española.

    Celebro con gran alegría que hayais decidido empezar por el principio, y atacar el problema de base. Es una labor más lenta, de resultados más a largo plazo, pero cuyos efectos serán sin duda, y si somos capaces de llevarla a cabo con tesón, perseverancia, voluntad y constancia, mucho más duraderos, notables y definitivos en la España que queremos dejar a nuestros hijos. Enhorabuena al equipo.

    Es una decisión valiente, y más larga, ancha y alta de miras, que la opción política. Me alegro de que lo vierais.

    No puedo estar más de acuerdo. Ahora, sólo hace falta luz e inspiración, para seguir viendo el camino adecuado.

    Luz, realismo y entusiasmo, es lo que os deseo.

    Adelante, sigamos bogando. O arando.

    ¡¡¡¡ BIEN !!!!

    1. Sonia

      Muchísimas gracias, JOSE, por el video que nos dejas.
      Queda clarísimo que la información que se nos facilita es totalmente parcial y que nuestros dirigentes son unos hipócritas.
      Espero que las caras de atención que ponían al escuchar el discurso, breve y claro, de Daniel Cohn-Bendit se traduzca en más transparencia, como él pedía.
      Vamos a obviar su frase: «el delirio de los financieros» que nos ha dejado como estamos (veremos si se ha tocado fondo, o no). Y, tampoco vamos a entrar en la combinación de: yo te presto dinero y me lo devuelves comprándome armamento y, siempre, a un interés mucho más elevado.
      ¿De verdad que no se puede hacer nada?
      Mientras veía el video pensaba: «Claro, a ellos no les interesa hacer nada. Tienen su trabajo, su sueldo y su jubilación asegurada».
      Al hilo del post de hoy, este video nos confirma que estamos en el camino correcto y que queda mucho trabajo por hacer y el trabajo no termina en España. Vayamos a ello.
      Aprovecho para dar las gracias a Mario Conde y a sus colaboradores por la decisión tomada y el esfuerzo realizado.

    2. Odin

      GRACIAS JOSE POR ESTE VIDEO TAN BUENO,GENTE COMO ESTE HOMBRE SON LOS QUE SE NECESITAN, QUE DIGAN VERDADES Y QUITEN MÁSCARAS A TANTO HIPÓCRITA COMO BIEN DICE.

      «VAMOS P´ALANTE» Y A PONER CADA UNO UN GRANITO DE ARENA.

Los comentarios están cerrados