La gran alianza del español
Daniel Movilla Si la marca España ha sido, es y será, uno de los más eficaces instrumentos de promoción de nuestros productos en los mercados internacionales, el idioma español ha… Leer más »
Daniel Movilla Si la marca España ha sido, es y será, uno de los más eficaces instrumentos de promoción de nuestros productos en los mercados internacionales, el idioma español ha… Leer más »
El debate público en España sobre las cuestiones básicas de la convivencia, empezando por las económicas, es realmente de muy bajo nivel. ¿Hará falta un estadista para subir ese nivel? Muchos creen que sí.
Dos años desde que iniciamos la andadura de este lugar, al que primero bautizamos blog y posteriormente Foro. Un período de tiempo en el que los mas veteranos recordarán los… Leer más »
Mar Mariba Ruido, insultos, humo, ira, ego, apego, instintos, ello, gritos, contaminación, apatía, violencia, desidia, corrupción, dolor, profanación, dogma, envidia, acedia, residuos, velocidad, tristeza, angustia, miedo, vacuidad, arrogancia, falsedad, sufrimiento,… Leer más »
Como participante (ahora ocasional, el trabajo manda) en este foro, he notado que existe una tendencia recurrente, a veces soterrada y a veces proclamada a gritos, que me provoca casi… Leer más »
Koldo Aldai Había que conocer Calcuta, atravesar su infierno en la tierra. Nadie es el mismo tras paseo por esa realidad tan cruda. Tarde o temprano, toca integrar la noción… Leer más »
Manuel Caraballo Callero El pasado 8 de julio, el prestigioso semanario británico The Economist publicaba un artículo en el que se indicaba que el nivel de precios agregados en el… Leer más »
Ciertamente me ha llamado la atención unos titulares en los que se decía que España, en lo que a gestión de la crisis financiera se refiere, no es que lo… Leer más »
Asunto recurrente. En nuestro Foro y en otros. Pero en el nuestro es quizás mas doloroso, porque comenzamos antes, porque lo hemos advertido en varias ocasiones, porque somos una comunidad… Leer más »
Llegar a un capitalismo creativo, distinto al actual, a un Sistema económico más justo, parece una alternativa posible, frente a lo que casi todos se limitan a proponernos – meros retoques del modelo vigente, que realmente está totalmente fracasado -. Para este viraje hay que cambiar la forma de pensar acerca de lo que entendemos que es una Empresa o un Empresario, de cuáles sean sus funciones esenciales. Hay que ser un poco más heterodoxos, llevando la contraria al dogma económico que nos ha traído la crisis actual.