Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto

Hoy viernes, a las 11 de la noche, en Intereconomia TV, se emite un programa especial que creo es interesante. Se trata, en la primera hora, de un documental que elaboró sobre algunos aspectos de mi vida la sociedad PURAMAGIA PRODUCCIONES, propiedad de Carlos Moro. Se basa en una serie de entrevistas que mantuvimos en distintas partes de España, en Madrid, en mi domicilio, en Galicia, en Tui, Playa América, en Alicante, en La Salceda… en fin en diferentes entornos. Hablamos de muchas cosas, pero sustancialmente de los aspectos de mi vida relacionados con el mundo financiero y sus derivadas políticas.

Buscando la objetividad, pedí que entrevistaran a todas las personas que pudieran contradecir con datos mi modo de ver las cosas que sucedieron. Me refiero a la intervención de Banesto y sus derivadas judiciales. Se recoge, por ejemplo, un testimonio prestado por Roberto Mendoza, Vicepresidente Ejecutivo de JP MOrgan, ante el Tribunal del caso Banesto, es decir, bajo la amenza de falso testimonio, en el que señala que no existía duda alguna de que el Plan de Banesto presentado por nosotros era realizable, que habría tenido éxito y que no necesitaba de fondos públicos.

Me consta que Carlos Moro lo intentó con los principales protagonistas, esto es, González y Aznar, además de Narcis Serra. Ninguno quiso atender sus requerimientos de información «por problemas de agenda» y eso se hace constar expresamente en el documental.

Lo mas interesante es que Luis María Anson reproduce, con mas detalle, su tesis, la que expresó con claridad meridiana en la presentación de Memorias de un Preso, cuyo video lo tenemos disponible en los archivos multimedia del Foro, y que posteriormente publicó en un memorable artículo en el Cultural. La cuestión central es el pacto entre Aznar y Gonzalez cuyo objetivo tenia un nombre: MC. Anson no duda ni un milimetro. Al contrario: es rotundo.

Después del DVD tendrá lugar un debate. Un programa moderado por Antonio Jimenez en el que intervienen Luis Maria Anson, Eduardo Garcia Serrano, AlfonsoRojo y yo. Tengo la impresión de que pueden abordarse muchos temas de gran interés para comprender lo que sucedió y, lo que todavía es mas interesante, los polvos que generan los lodos con los que nos vemos obligados a convivir hoy.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (24 votes cast)
Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto, 9.8 out of 10 based on 24 ratings

314 pensamiento sobre “Interesante programa especial de Intereconomía : las claves políticas del caso Banesto

  1. alicia gonzalez

    Una inmejorable oportunidad para acceder a información de primera mano y reflexionar muy seriamente sobre el sistema que nos hemos dado.

    “La fe en que no hay acontecimiento feliz o desgraciado al que no podamos dar un sentido enderezándolo al bien, me ha acompañado siempre y me sigue acompañando, y no estoy dispuesto a renunciar a ella, ni para mí ni para los demás”. —Max Ernst—

    No faltaré a la cita.

    1. alicia gonzalez

      La cita del post anterior es de Hermann Hesse y no de Max Ernst como por error copié.

  2. Iñigo Gomez Bilbao

    Ahora entiendo querido Mario. La celebracion de nuestro cincuentenario de anoche fue un exitazo. Te eche de menos pero el acto fue espectacular. Ya te contare.

    Pero ahora entiendo tu ausencia…

    Un fuerte abrazo.

  3. Antonieta

    Muchas gracias, Sr. Conde.
    Esta noche algunos disfrutaremos y otros temblarán de susto. Interesante, muy interesante!
    Ya era hora!
    Saludos.

  4. Angeles

    Es un momento trascendente pero no será más que el primero de otros muchos que vendrán. Dn Mario, no le deseo fuerza porque sé que la tiene en abundancia. Sí le deseo más PAZ y templanza de la que habitualmente hace uso porque la situación lo requiere. TODAS las personas de bien estaremos a su lado enviandole nuestra energía y afecto. Me alegra muchisimo que la verdad empiece a abrirse camino.

  5. rzamora

    Anoche y como tradición del jueves, me sorprendió la spot donde decía «conocer la verdad del caso banesto», esperaré al momento,ya es hora de conocer un punto de vista objetivo del asunto con imágenes y momentos del momento, más allá de la realidad distorsionada que han dado los medios de comunicación con el paso del tiempo.
    Mi enhorabuena a Don Mario, porque ya es hora de conocer la verdad, ¿ que sucedió en 1994? ¿ Por que sucedió?

    Un saludo a todos y especial al creador de este espacio

  6. FERNANDO

    Hoy posiblemente se hagan realidad las citas del Cid Campeador.

    1993: » Habéis comprado vuestro honor con mi duelo »

    2010: » Mio Cid Diaz de Vivar, en Burgos entró con sus caballeros, los pendones al viento, mujeres y hombres, burgueses y burguesas, por las ventanas miran, con lágrimas en los ojos de tanta emoción, y de sus bocas todos a una exclaman: Dios, qué buen vasallo si tuviera un buen señor «

  7. Miquel

    Enhorabuena, D.Mario.
    Lo que sucederá esta noche hubiera de haber sucedido tiempo ha. De corazón le deseo lo mejor,pues este evento formará parte de nuestra historia,pasada para los jovenes, pero actualísima para los que vivimos aquellos dias-años.
    Como el Ave Fenix renacerá de las cenizas, y espero le salgan alas como a Icaró, para retomar un vuelo nuevo.
    Su querida esposa Lurdes también se alegrara, esté donde esté, también ella lucho para que un día esto llegara a ser. Y a partir de ahora el mundo, le queda aun mucho por caminar.
    Un afectuoso saludo.

    1. Fernando Santos

      Estimado Miguel :

      Dentro de la mitología griega, Ícaro es el que volaba más cerca del sol, donde se le derritieron las alas, hechas de cera y plumas, cayendo al mar y finalmente, se ahogó.

      En cambio, su padre Dédalo, es el único que sobrevivió, llegando hasta Sicilia y le había advertido previamente a Ícaro, de dicho peligro.

      Nosotros, deseamos mucha más suerte a M.C. que la que tuvo este personaje.

      Un abrazo .- F.S.

  8. Sonia

    Somos muchos los que nos mantenemos en segunda fila, pero que estamos siempre por aquí. Hoy es un día especial. A las 23:00 horas estaremos todos juntos, no habrá kilómetros, no habrá distancia. Todos frente al televisor. Hoy es, sin duda, un gran día.
    Ayer al ver el anuncio del documental, y posterior debate, no me lo podía creer. Fue emocionante.
    Todo llega. Enhorabuena. Hasta las 23:00.

  9. cidcampeado

    Ojala el documental este bien realizado y ayude un poco a demostrar la verdad del caso Banesto.
    Me gustaria que fuera en una television con mas audiencia pero eso ya es pedir mucho claro esas el viernes por la noche andan a otros culebrones.
    Sea mucho o poco hoy alguien mas se dara cuenta de la injusticia que se hizo sobre Mario Conde, y si puede ayude a Don Mario a restituir parte de su honor.
    Ya se que no os gusta que se salga uno del tema pero perdonad si no lo digo reviento:
    » Forza Atletico de Madrid»
    Un saludo a todos

  10. jtamames

    Es muy oportuno que en un programa de televisión pueda hablarse del atropello de la intervención de Banesto, una intervención inventada.

    Es importante que Luis María Ansón hable en los términos rotundos con los que noblemente se expresó en la presentación de Memorias de un Preso: la internvención del banco tuvo naturaleza política, no económica.

    También es importante el testimonio de Roberto Mendoza, que tiene la autoridad técnica y moral para afirmar que tras la exitosa ampliación de capital del verano de 1993, Banesto se encontraba en buena posición para competir.

    El rodillo del poder, en su peor expresión. Pero la ley del karma siempre vuelve.

    Gracias por el alerta.

    1. Fernando Santos

      Querido Joaquín :

      Me sumo a todos tus deseos y aún más, confío en que hoy, por fin, se establezca una restitución » moral» de la sociedad con M.C., por estos 17 años de calumnia e ignominia.

      Gracias, por toda tu buena voluntad y tu gran serenidad.

      Un fuerte abrazo.- F.S.

      1. jtamames

        Me duele en especial que el sistema judicial se plegara después a la presión del poder. Ya lo hicieron antes los auditores de Price Waterhouse, que renegaron del limpio informe de 1992 y el de junio de 1993 previo a la ampliación de capital, diciendo que estaba mal lo que antes estaba bien… «Es que después del caso Enron y el de Arthur Andersen, algo teníamos que hacer», creo que se justificó un magistrado del TS cuando este tribunal aumentó las penas que había dictado la Audiencia Nacional. Le faltó decir: «aunque fuera injusto, aunque fuera un atropello, aunque fuera mentira».

        Pero como te decía antes, en los planos sutiles se valora la dignidad. En los planos densos, los hombres se pelean y se revuelcan en el fango, se matan con cuchillos, y si pueden por la espalda. Cuesta salir de esos planos que perpetúan la rueda de la vida.

        El contraste de la calidad de las personas y de su dignidad es ahora más grande.

    2. Osnofla

      ¡Ojo! querido amigo Joaquín, los que creemos nos apoyan son los mismos que los que nos negaron el apoyo, pero con caretas. ¿A que no vistes ayer el otro programa, la otra entrevista a Luís María Ansón? Ahí fue claro, directo y consecuente. Muchas gracias.

      Dicen que el cerdo es el único animal que puede alimentarnos durante un año entero, por eso se espera a San Martín.

  11. ErnestodeB

    Me uno a la alegría general por lo que veremos y alguno grabaremos esta noche.
    Como siempre, Mario Conde, te deseo lo mejor.
    Saludos a todos

  12. pintoret

    Lo espero que mucho interés pues los que vivimos en directo la intervención de Banesto , estamos ansiosos de que a pesar del tiempo transcurrido se sepa la verdad.
    Jugaron con nuestras vidas y la de nuestras familias sin ningun miramiento.
    Fuimos moneda de cambio, regalados al mejor postor.
    Saludos a todos

  13. Wallace

    Sorprendido estoy. Recuerdo como comenté que dudaba bastante que, LM Ansón, se atreviera a decir en vivo y en directo delante de unas cámaras, lo que dijo en la presentación del libro. Una cosa fue la presentación, que aunque está el video en internet, es dificil el acceso a personas de cierta edad que no controlan el tema de las nuevas tecnologías, y por lo tanto se hacía público entre comillas. Dudaba de que se fuera a meter en el berengenal de acusar directamente a Aznar y González en directo en TV.
    Como siempre Mario, usted gana. Se verá a Ansón en directo. A ver que se atreve a contar, aparte de lo de la ya conocida reunión de octubre del 93.
    Me alegro. Ahora si que va a tener repercusión el tema.
    Usted gana.

    1. Socrates

      Se supone que no sólo gana el solo, sino todos los que pese a todo, aún creemos en la democracia y en la justicia.

      Un saludo cordial Sr. Wallace desde -y para- la millor terreta del món.

      1. Wallace

        Así es, ganamos todos. Al dejar al descubierto todo el montaje patatero de la intervención se hace evidente, una vez más, que en eso llamado Democracia, nos dan sopas con hondas norteamericanos, ingleses o cualquier otro país civilizado europeo. Aquí esta claro que nos queda mucho camino por recorrer. Fíjese que seguimos quitando y poniendo a gente a base de golpe de estado, ya sea bancario o militar. Seguimos atrasados.
        Pero bueno, al igual que Vd. creo también en la Democracia y en la Justicia y poco a poco iremos entre todos arreglando las cosas.

        Reciba un cordial saludo, querido levantino, desde las soleadas tierras andaluzas.

  14. LEMONZO

    …….el vostre temps es arrivat…..
    ……los cambios reales los producen la fuerzas blandas……las fuerzas duras,solo prevalecen momentaneamente…..
    …….la musica puede cambiar las cosas……
    …….la musica ya las ha cambiado ,solo que algunos no lo saben…….
    ………….el vostre temps es arrivat…..

  15. Naïf

    El Sol disipa las nieblas, el Viento las nubes, la Lluvia esparce su alimento a la tierra, el Rayo ilumina O Penedo, el Aire da vida, desde el chán a las 11 P.M. observaremos las estrellas.

    Sed Felices.

      1. Naïf

        Hoy no hay lágrima. Hoy se produce un fisiograma….fuente luminosa en movimiento,Pintura de Luz.

  16. FERNANDO

    «La justicia brilla por su ausencia, cuando la política escuda su accionar en ella.»
    Luis Gabriel Carrillo Navas.

  17. lorena

    Hoy como en muchas ocasiones nos vuelve a reunir, Mario, a las once estaremos todos pendientes de la pequeña pantalla.

    Muchas gracias, por compartirlo con nosotros y permitir la emisión de este documental.
    Suerte, sobre todo para que este documental pueda aportar más luz al caso Banesto.

    Un saludo, Lorena

  18. jescriban@

    Al apreciado y admirado Sr.Conde y los restantes miembros del foro.
    Esta es mi primera intervención y seguro que no sera la última.
    Agradecer a D. Mario su valor,sinceridad y fortaleza personal en todos los aspectos, siendo con ello digno espejo para vernos reflejados.
    Agradecer la valentía en la lucha por su inocencia,sobre la cual creo no hay ninguna duda.
    Por la sinceridad demostrada, haciendo frente a todos los dimes y diretes generados por una sociedad mal informada,malintencionada y con muy pocas ganas de conocer la verdad,y muy especialmente por transmitirnos y darnos la posibilidad de participar junto a él
    en la muy necesaria lucha en defensa de la dignidad,antes de que sea definitivamente derrotada.
    MUCHAS GRACIAS SR.CONDE Y UN ABRAZO PARA TODOS

  19. DOÑAJIMENA

    A cinco min vista, creo que estamos todos con los ojos y los oídos bien abiertos dispuestos a escuchar eso que siempre hemos sabido
    y mañana diremos, orgullosos, a todos los que conocemos, ves como es como yo te decía?!!!
    Mario, hoy si cabe estamos todos más próximos a ti!!
    Bss para todos, porque en este momento todos somos afines a MC.,,

  20. Police

    Espero que este documental saque a luz la realidad del caso Banesto, que a muchos se les caiga la cara de verguenza.Con el paso del tiempo estan intentando que se olvide, espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.
    Solamente me queda agradecer por este documental que vamos a poder presenciar esta noche, y mucho ánimo al Sr.Conde.

  21. techy-amal - teresa

    La verdad siempre sale a la luz.

    Es bueno e importante para España, para los españoles y para el resto del mundo, sobre todo la Comunidad Europea; que sepan, piensen y vean como en España todo es posible…

    Hay cosas que se saben porque se saben, y una de esas cosas, es la percepción de que el Sr. Conde no era lo que querian hacer que fuese.
    Es entendible desde el primer momento, que les molestaba, y se lo quitaron del camino.
    El Señor Conde quizás peco de ingenuo, confío demasiado, no vio el peligro…, pero a quién no le ha ocurrido en la vida, pecar de exceso de confianza, y de otras cosas,y por ello pagar un alto precio, demasido alto en su caso.

    Me alegro que por fin se emita un programa que hable sin tapujos de la verdad, de la verdadera verdad, y como he escrito anteriormente, igualmente espero que sirva para despertar muchas mentes dormidas.

  22. EOLO

    Empieza el debate o los comentarios, me ha gustado el documental, te engancha y esta correcto muy correcto.
    Que jovencito, se veia a D. Mario. Me ha encantado verlo, a ver si lo cuelga alguien por ahi para tenerlo como referente.
    Grande muy grande.

    EOLO
    no hay tormenta eterna

  23. Javier Ped

    Genial el reportaje.
    Deberían repetirse más a menudo.
    La verdad sólo tiene un camino.
    Felicidades a todos lo que lo han conseguido.

  24. jtamames

    Magnífico documental. Prevalece la valentía y la dignidad. Hay también aceptación y sabiduría. Gracias por el regalo.

  25. Charo

    Ya terminó.
    El documental me pareció emocionante y bonito y el debate se me hizo corto.
    Enhorabuena Mario.

  26. Merce

    Estuvo muy bien. Aunque esperaba saber más cosas. Personalmente me ha emocionado. Una vida muy concentrada, veloz. La gloria profesional y personal cortada con una crueldad fulminante.
    Pero incluso me gustó más la parte de comentarios, donde se habló de algunas cosas que salen en Memorias de un preso, y otras que nos sitúan en el contexto de muchas cosas que estaban sucediendo en los 90 que se asemeja mucho a la situación política de hoy. Y que clarifica más porque el Sñor Conde estorbaba, no se puede ser tan listo y tener tanto éxito empresarial y aceptación social y por encima con esa planta. González desgastado, Aznar ciego de ambición, de poder……… los grandes banqueros patrios avergonzados por este “matriculas”. Solo podían despertarse de la pesadilla encerrándote.
    El mayor deseo que tengo con referencia a este tema es que se sepa públicamente quien provocó todo esto, cuestión de justicia. Y también cuestión de evaluar nuestro sistema judicial.
    Y por la gran admiración que proceso a MC se agradecen las declaraciones de L.M Ansón.

    Buenas noches

    1. BORJA

      Comparto contigo esa admiración por MC y agradecimiento a la valentía de D. Luis María Ansón, cuyas palabras son estremecedoras.

      La fila cero es nada menos (supongo que entre otras) que una comida con el Vicepresidente del Gobierno fruto de la cuál, y al oído de las conversaciones telefónicas de Narcí Serra aquel 28 de diciembre, concluye que la intervención de Banesto no es económica sino política.

      Concluye igualmente D. Luis María que se hubiera intervenido Banesto o no (tomara MC el dinero que le daban por sus acciones o no), con mayor o menor dificultad hubieran tratado de encarcelar a MC.

      Son declaraciones tan duras en contenido,…

      Como podemos consentir que rijan nuestras vidas personas sin escrúpulo alguno, capaces de acusar a un inocente como Mario Conde de apropiación indebida (y cientos de cosas mas), para beneficio propio de las personas que integran el Sistema, y no luchar activamente contra tamaña injusticia desde la unidad de la sociedad civil.

      Llega el momento de que no permitamos que la corriente nos lleve, y navegar río arriba para saneamiento de esta sociedad.

      Excelente reportaje, lamentable que esto haya podido suceder y que una injusticia de este calibre se haya podido dar.

  27. Tata

    Muy muy contenta por un programa bien llevado y por tu templanza y energía.

    Yo también te quiero, os quiero.

    Sigamos.

  28. Kelly

    Magnifico programa y documental que espero quede desde hoy añadido a la Historia de España.

    Eduardo García ha hecho una muy buena pregunta acerca de quién ha sido el verdadero culpable? yo entiendo que alguien tuvo que acudir a González con el cuento de que Mario Conde quería entar en política, sería Aznar? o alguien del Banco que por envidia montó la película para calentar la cabeza de González y/o Aznar?

    Cada vez me parece más grave el asunto y los responsables deberían ser juzgados, aunque a lo mejor D. Mario prefiere dejar las cosas como están.

    Pero sí que se merece como mínimo un título honorífico, como el que ya lleva de apellido, además de otras compensaciones a él y su familia. ¿No podríamos recopilar firmas para hacer algo?

  29. Ricardo

    Magnífico documental . Se queda corto el debate y se quedan preguntas en el aire que son obvias . La comparativa de los 16 años es escatalógica : Estamos en el mismo punto de partida .
    Enhorabuena por el programa , muy valiente y digno.

  30. IPT

    Un documental magnifico.
    Una vez más Sr.Conde ha estado inconmensurable.
    Somo muchos los que le seguimos queriendo y apoyando.
    Una mención especial al Sr.Anson por la valentia de mantenerse en el camino de la verdad.
    Un saludo
    IPT

  31. PAZOS

    Felicidades a todos los participantes por el programa y a Puramagia por el documental, espero que lo tengamos pronto dentro del Blog si técnicamente es posible.Y a esperar los «silencios» o las criticas del SISTEMA.

  32. Jose Soler

    Buenas noches.

    Me gustó el vídeo.

    Hay un momento en el que parece darse a entender que aunque en un principio solo se pretendía quitar a MC de Banesto, después, al no querer vender, la cosa se desmadra y no se sabe quien enciende la mecha judicial que hacer arder todo como si ya no se pudiera parar porque parece no haber nadie detrás, nadie que vaya contra Mc, mas que la propia Justicia. Esa frase de Polanco…que ese no se enterado!!! que este asunto no es jurídico…es político!!!.

    Se dice que es Aznar quien inicia el tema, pero después no aparecen acusadores.

    ¿Cómo es posible que se permitiera algo así? …no permitir la prueba de suiza. ¿Quien puede presionar así a la fiscalía si no es el gobierno? y, aun así,¿cómo es posible llevarse bien con el presidente de ese gobierno!!!???,será que hoy estoy muy cansado porque tengo la sensación de que hay algo importante en lo de hoy que aun no he entendido.

    Parece como si una vez puesto en marcha el abordaje de Banesto ya ni el presidente del gobierno ni aznar ni la justicia, ni nadie, podría haber evitado el desenlace final de la prisión. ¿Quien es esa tan poderosa mano negra de la que parece no haberse querido hablar??¿porqué esa inquina? da la sensación de que falta algo muy importante. Si no, ¿porqué no se terminó con la toma de Banesto? había que meterlo en la cárcel y eso mas que a miedo político huele a venganza. Sería mas entendible tanto ensañamiento.

    El riesgo político que se corría sometiendo a Mc a ese acoso y derribo judicial, evidencia que el descrédito de su destitución, que ya de por sí era suficiente para acabar con sus posibilidades políticas y económicas, sin embargo no era el único objetivo, había que hundirlo en el olvido para siempre.

    ¿Se ha pedido al Estado que repare el perjuicio causado, habiendose demostrado que el poder judicial cometió un error por considerar que Mc se llevó el dinero de argentua trust?. ¿No se indeminiza a los inocentes que han ingresado en prisión cuando se demuestra que hubo un «error judicial»?.

    ¿A por quien irán mañana?.

    Salu2

  33. Eliseo de Bullón

    Tengo muchos recuerdos de Playa América.

    Buen sitio para pararse, mirar hacia adelante y seguir viviendo con la conciencia tranquila.

    Los que no la tengan tranquila, no sabrán disfrutar de esos atardeceres.

    Gracias y suerte con tu búsqueda, Mario.

  34. I Landero

    La faena de Mc anoche, insuperable. La última parte, muy reveladora. Su análisis demoledor del fracaso del Sistema : 8 años con el PP, 8 años con el PSOE.

    En 1993 no se metió en política, porque estaba comprometido con Banesto. ¿Está MC comprometido ahora? Yo creo que sí : lo está con España.

    García Serrano terminó con una frse de Ortega : Españoles, no tenéis Estado.Reconstruidlo. Y yo me pregunto :¿acaso un buen Abogado del Estado, con mucha experiencia, no sería capaz de ayudar a esa reconstrucción? Creo que sí : Mario Conde tiene ideas, convicción, carácter, capacidad, equipo, espíritu de sacrificio.

    Es mucho lo que se puede extraer de lo de anoche.Del fracaso de Zp :» todos los socialistas están en su contra» .¿Cómo va a aguantar Zp así? Y Rajoy no está mejor dentro de su partido. Se vislumbra un cambio en la cúpula de ambos partidos. Con consecuencias importantes para España.

    Esperando esos nuevos libros de Mario Conde. Ese libro gordo que tenía encima de la mesa, ojalá vea pronto la luz ese análisis de lo que pasó hace 17 años. Tenemos que saberlo.Será bueno conocer la verdad.

    Ansón estuvo bien. Para mi gusto, se quedó corto.

    Mario Conde estuvo como nunca. Así querríamos verle siempre. Con firmeza, defendiendo posturas firmes, tan necesarias hoy día. Fue una noche increíble. Muchas gracias a sus protagonistas.

  35. MORITO

    Supongo que la satisfacción íntima de haber podido contar la verdad de lo sucedido ante un aforo indeterminado de oyentes, debe de haber sido infinita y supongo que anoche, más de uno de los muchos verdugos que contribuyeron a materializar la gran injusticia que cometieron con Mario, estaría con el corazón en vilo, por si en algún momento salía su nombre a colación.
    El libro de consulta de Mario debe de contener material muy bueno y es un tesoro a cuidar mucho.
    No obstante lo comentado, lo verdaderamente importante es su mensaje, que carece de rencor, que mira hacia adelante con esperanza y que asume lo sucedido como una experiencia que le ha servido para seguir trabajando desde la humildad y la discreción.
    Me siento especialmente gratificado por el solo hecho de poder escribir estas letras en este lugar, que disfruta de su amparo y en el que nos podemos comunicar de manera directa con él.
    ¡Que el Señor te guarde muchos años Mario!
    Un abrazo fuerte de uno de tus incondicionales.

    1. jtamames

      Si, coincido contigo en esa clave, mirar adelante sin rencor, con cansancio porque eso es inevitable, pero con esperanza y con fuerza para seguir trabajando por un mundo más digno. De eso había mucho ayer en las miradas y en las palabras del protagonista.

  36. Nevski

    Anoche disfrute enormemente con el programa, una frase: » no arrendar la dignidad » y un ejemplo: Mario.
    He oído que de » Memorías de un preso » se han vendido más de 150.000 ejemplares, se estima lo han leído muchos más ( mi ejemplar sigue dando vueltas por mi entorno, muchos despues también lo han comprado despues )
    » El Sistema » – leí la reedición, ¿ habrá 2ª parte?
    El DVD magnífico, podrían venderlo junto con La Gaceta añadiéndole el programa de ayer como complemento,hay ue darle la máxima difusión a estos temas.
    Enhorabuena Mario, tiempo al tiempo.

  37. superviviente

    Hola Mario, de nuevo has vuelto a dar una gran lección magistral, tu vida lo és, has hecho pequeños a aquellos que lo son pero que a los ojos de la ignorancia no lo parecen pues campan por una sociedad maltrecha en sus valores, de ahi que tu aparición los empequeñezca y los ponga em su justo lugar, esa ubicación donde acabarán cuando los ciudadanos acaben de abrir sus ojos y descubran que el único motor que hace avanzar a las sociedades es el pensamiento racional e independiente que usted tan bien representa.

    Somos ya unos cuantos los que hemos pasado al plano de la acción en esta sociedad que sigue gobernada por unos representantes convertidos mediante el voto en nuestros amos y que han distorsionado la esencia fundamental de la democrácia que es la voluntad popular, el control de sus representados y la participación en las decisiones.

    Podría seguir hablandole de multitud de cosas, pero esta mañana solo queria decirle que ayer viendo el documental no pude por menos que emocionarme y pensar lo desaprovechada que está ésta sociedad que excluye a personas como usted, que tanto tienen que aportar.

    No solo tienes mi admiración, esa que nunca has perdido de mi parte sino el apoyo de muchos como yo que pensamos que la única forma de avanzar es con la incorporación de personas como tú de tanta valía y hoy imprescindibles para el avance de una sociedad aletargada por el colectivismo y sus dogmas que han hecho de ella un verdadero rebaño humano encerrado en su redil.

    «Cuando usted advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen a usted contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada, y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad, lamentablemente, está condenada».

    Un Gran abrazo.

  38. mariaserbal

    Ayer tuve un día de esos que se conocen como peor que malos y encima cuando llegué a casa, demasiado tarde no solo para ver el programa, incluso para programar su grabación se me estropeó todavía más.

    No sabreis si hay alguna forma de verlo o alguno lo ha grabado y lo puede compartir. Estaba deseando que llegara el dia de ayer y justo ayer fue imposible

    Gracias a todos de antemano

    1. alf-iris

      Hola Mariaserbal más arriba, XANA ha puesto unos enlaces donde puedes ver el programa de ayer.
      Pero si tienes un mal día no te aconsejo que lo veas porque vas a hacer muy mala leche…
      Yo estoy por ir a coger de la pechera a unos cuantos indeseables, unos por acción y otros por omisión, alguno-s con muchissssssimo poder.
      Un saludo

      1. mariaserbal

        Gracias, como profesora de matemáticas, creo que el viernes fue el mínimo anímico y ahora empezaré a crecer.

        Lo veré esta tarde cuando esté mejor, por cierto, precioso tu perro y eso si que es mi pasión, disfrutalo

  39. alf-iris

    Entrañable e indecente.
    Una vez más la realidad supera la ficción.
    Aunque nada es por nada…
    Has hecho muy bien en perdonarlos -así lo parece-, ahora son ellos los que están condenados y pagarán por ello, aún no saben lo que se han hecho.

  40. BORJA

    Coincido plenamente con el análisis de la situación 1993-2010 tras 8 años de gobierno del PSOE y 8 años de gobierno del PP, y concluyo personalmente la necesidad en ambos momentos de una revolución económico-político-social pacífica pero profunda:Españoles. No tenéis Estado. Reconstruidlo, en la que tanto en 1993 como en 2010 Mario Conde habría sido y es la única persona capaz para liderarla.

    Cuentas Mario con un equipo de incondicionales en este foro, que está deseando dejarse la vida para colaborar contigo en esa Reconstrución (lógicamente siempre que tu quieras).

    En 1993 hacía falta un Gobierno de Salvación, hoy nuevamente imprescindible y liderado por Mario Conde.

    Ha llegado la hora de la sociedad civil, y todos, todos, todos estamos contigo.

    Dinos amigo como podemos ayudarte. No tienes mas que pedirlo para que lo dejemos todo y te sigamos hasta el fin del mundo.

  41. ATOMIA

    CHAPEAU!
    Lo vi en formato pequeño a través del site de Intereconomía donde ya se pueden ver los videos.
    Emocionante el documental y aleccionador el debate.
    Merci.

  42. Socrates

    Tres horas trepidantes. Ingente cantidad de información inédita. Valentía a raudales sólo del protagonista. MC osado y quizá, imprudente al estilo J’Acusse zoliano (se dejó el espíritu galaico y se puso el traje levantino de la vehemencia expositiva y de la retórica ciceroniana). Anson se rajó en lo crucial como me temía. García Serrano sólo hacía preguntas retóricas (aunque dio un golpe bajo «calculado» con lo de el de Prevalon; parece que ahí pueda estar la clave que nadie se atreve a descifrar; únicamente en ese punto MC sacó el carácter celta y puso cara de poker). Rojo socarrón como siempre y sin aportar nada relevante como de costumbre. El moderador excelente.

    Moraleja: Ésto va a traer cola… ¿Ese es el objetivo, no?

    P. S.: No sabía que Aznar jugara con las cartas marcadas con jokers maléficos. No lo imaginaba en él. Tampoco, se me ha ocurrido nunca que Isidoro fuera la Cenicienta.

    1. f1

      Aznar es un jugador de cartas marcadas. Ahora está donde quiere estar, de estadista conferenciante. «Lástima» que saliera por pies de su pais y que cada vez que venga aquí sea abucheado. No le salió bien la jugada. Alguna vez te contaré las aficiones de él y su yerno cuando estaban en Moncloa, pero esa es otra historia.
      MC tiene unos tiempos claramente marcados. Su venganza, como la buena, se sirve fría. El objetivo de ayer era enseñar a los interesados la existencia de unos diarios donde todo está recogido. También nos señaló a quien le va a dar y a quien no. Va a dar a Felipe, a Aznar, y a un sin fin de personas que le proponían como alternativa política. Tambien dejo claro que al Rey no le va a tocar. Todo eso en su nuevo libro que creo que anunció hace tiempo que saldrá en Noviembre.

      1. Socrates

        La enciclopedia me recordó al libro gordo de petete…

        P. S.: No conocía esa faceta amanuense escolástica del magíster.

    2. alf-iris

      Muy bien descrito Socrates, únicamente pienso que las preguntas de García Serrano fueron muy acertadas y Ansón no es que se rajara, más bien parece que lo poco que nos contó (después de tantos años callado) parece fruto de miedo a algo. ¿Le habrá fotografiado La Gaceta pellizcando el trasero de alguna Mis?¿Por qué no habló antes?
      A mí no me sorprenden esas cartas marcadas de Aznar porque Aznar y González son la misma cosa que cuelga del sistema, unos son las fichas blancas y otros las negras, pero el mismo tablero y las mismas reglas, por eso están donde están, los honrados van a la cárcel o son silenciados para siempre.
      Antonio Jiménez perfecto. Hasta que se queme es el John Wayne de la pequeña pantalla a la misma hora en que en las demás televisiones apuestan por los hermanos Dalton.
      MC nos hace agachar la cabeza a todos porque no fuimos capaces de hacer nada por él.

      1. Socrates

        Las preguntas de García Serrano fueron muy certeras pero, carentes de espontaneidad (estaban pre-cocinadas).

        Tiene razón, nínguno nos tiramos a la calle a manifestarnos como sí han hecho otros verbigracia con el juez.

        Moraleja: MC sólo despertaba envidia entre la plebs (en España nunca ha existido ciudadanía ésto no es Francia, ni los USA, ni Alemania, ni Escandinavia; que nadie se llame a errores)Nadie del Estado Llano lo admiraba (no ve que navegaba con el Rey). Paradójicamente, únicamente fue realmente admirado y valorado por aquellos que lo hundieron.

        1. alf-iris

          Absolutamente.
          Pero no únicamente fue realmente valorado por aquellos que lo hundieron, también por quienes no hicimos nada.
          Así que si MC está vivo, estamos a tiempo de exigir justicia, tenemos una deuda con él. ¿A qué esperamos?

    3. Vporta

      Mi queridísimo Moncho:

      Vd. que fue artillero, debería de saber que la valentía se le sopone. Bueno o era el valor?.

      Moraleja: «Vida por vida, primero la mía, o la tuya, o la de él, o la del otro, o la de los otros, o la de ellos». O si?.

      No todo el mundo vale para «inmolarse por «su ideal»o «el de otros».Solo hay «algunos hombres buenos» o «héroes», que suelen ser esos tipos que terminan en «un chaleco de madera», y con cierta frecuencia, con una medalla y bandera sobre el mismo. En otros casos entre rejas o quien lu sabe?

      En «las guerras», todo vale.Eso mi entrañable, brillante y sabio griego, deberían de saberlos los estrategas con alarmante inteligencia como Vd. y Cía.

      P.D.- Hay hombres que son héroes y los héroes son griegos. (lo escuche ayer en documental de la 2).

      Saludos cordiales (léase Butanito) para ti y tu doña y uno de esos chismes espaguetis que nos damos solo en contadas ocasiones, con perdón.

      Re-P.D.- Manda carallo (como JS dixit) con los túzar@s del negativo en el blog de intereconomía. Ya os vale, ya. Pero en fin…

      Azu, JS, os extraño. Siempre seré positivo, nunca negativo (léase Louis van Gaal). Idem de lienzo para los dos con las muestras de cariño hacia el valençiá).

      1. Conejera del Domund

        No se que pasa que no recibo los mails sobre las noticias del blog.
        Ni eso ni nada de nada. 🙁

        Bueno, aprovecho para decirte que tengo la factura del Infanta Mercedes, que no me cobraron lo que tu dijiste y me dieron una habitación sin bidet!

        Un beso desde la clandestinidad

    4. Osnofla

      Vamos llegando, querido amigo. Y lo digo aquí, por una sencilla razón. Hay muchas veces que no me agrada su manera de comportarse, pero nunca echa un paso a tras, y eso me agrada. de lo que he leído hasta ahora es lo mejor. L.M.Ansón en su línea de nadar y guardar la ropa, más miente quién calla que quién habla mintiendo o faltando a la verdad. De Alfonso Rojo, que decir, es lo que siempre ha sido, sino no come nada. De García Serrano, no puedo hablar pues no le conozco. Del moderador, haciendo su trabajo. De los técnicos decir que fueron malas las tomas, pues es muy bueno ver las caras, las manos, las expresiones cuando otros hablan. Y hubo cosas fuertes que a Mario le sacaron, y cosas que dijo Mario que sacaron a otros. Pero Usted, parece ser que se perdió la intervención de Luís maría Ansón, ayer sábado en la Noria. Y aquí sí dijo lo que se sabía, que es parte del Todo, y no le sacó la cara a Mario, sino todo lo contrario, cuando le preguntaron ¿cómo era posible participar en un debate con un ladrón, un sinvergüenza y cosas similares? Sí Mario y muchos escuchasen la respuesta, ya no le llamarían San Ansón, sino San Martín por lo del animal. Buenos días.

  43. DCuesta

    Gran programa el de anoche. Aún quedan muchas cosas de las que hablar y arrojar datos esclarecedores. Espero que se vaya haciendo por el bien futuro de esta sociedad que ha sido y es objeto de manipulaciones constantes.

    Lo único que tengo claro es que no se trató de separar fisicamente a Mario de un posible salto a la politica, sino de separar a la sociedad de Mario. El medio era una condena jurídica para conseguir el fin de la condena social, ésta es la única en España que puede llegar a ser perpetua. Para ello se necesita un tratamiento específico de la causa por parte de los medios de comunicación y un paso en falso de esa persona ( que como él bien dijo ayer, por ejemplo, hubiese admitido una mínima parte de Argentia trust para recibir la comisión rogatoria). Ahí fue donde se emplearon todas las fuerzas en vano. La rectitud de una conducta es evidente y eso no es camuflable. Muchas gracias por el programa.DC.

  44. Pepita

    Si decepcionada estaba con la clase política, al término del programa no había palabras para describir mi sentimiento hacia ella.
    España no perdona a las personas brillantes, suficientes ejemplos tenemos a lo largo de la historia. Que pena…
    Adelante jefe, el tiempo ooloca a todo el mundo en su lugar y usted está en el lugar de las personas honorables.
    A continuar. Feliz sábado a todos.
    Pepi

  45. Calixto Arosa

    A su entera disposición, Señor!

    Reciba un afectuoso abrazo.

  46. Elanio

    Magnífico programa el de ayer. Dentro del drama, me da alegría que el tiempo no sea un pozo de olvido y que se vayan poniendo las cosas en su sitio.
    Quedan por saber muchas cosas aún, no me creo que dos políticos en una reunión decidan una cosa y salga casi de manera automática.
    Todo mi respeto para D. Mario por la valentía de ver llegar la tormenta y mantenerse firme en su rumbo. Me quito el sombrero.

Los comentarios están cerrados