Mas pasos: formulario de Fundador de la Fundacion Civil

Seguimos dando pasos en a dirección de constituir la Fundación Civil, que, como cualquier ente, reclama unas inevitables dosis de burocracia. Tratándose de fundaciones que provocan algún recelo por aquellas cosas de los impuestos, pues hay que ser mas cautos y pacientes a la vez. Ni siquiera, creo, tenemos el nombre admitido, aunque espero que no nos encontremos con sorpresas. Me parece que al final es un buen nombre y suficientemente expresivo de lo que se pretenda.

Comprendo que algunos tengan ese escepticismo al que aludía en comentarios anteriores. No se bien si se trata de escepticismo o cansancio puro y duro El camino recorrido hasta aquí, hasta llegar a este punto, ha sido duro, y la secuela del cansancio, mas mental que otra cosa, se convierte en uno de esos inevitables a los que me refiero constantemente. Pero si he dicho que la clave consiste en soportar lo insoportable y convivir con lo inevitable, pues no hay lugar para mas que un pequeño excursus lastimero, y, a continuación acto y seguido, ponerse manos a la obra.

Os confieso que me abruma un poco asumir esta responsabilidad. Está claro, al menos para mi, que una cosa es el foro y otra la Fundación. Nacimos como blog y después de un largo recorrido, bueno no tan largo pero si intenso, estamos ahora en el proceso de crear un ente jurídico independiente del Foro aunque tenga conexión con él. La conexión la tiene porque los fundadores son personas registradas en este foro. Por cierto, Manolo me dice que ya ha colgado el formulario que podéis encontrar en esta dirección

https://foro.marioconde.org/fundacion-civil/fundacion-civil-miembro-fundador/

De momento al rellenar ese cuestionario se anuncia una intención de participar en su día en la constitución de la Fundación Civil. es, como digo, intención. Es todo el compromiso que en este momento se asume. No podemos efectuar transferencias porque no tenemos cuenta abierta y no la tenemos porque, como os decía, todavía no tenemos garantía de nombre. Por cierto, cualquier afirmación mía de contenido jurídico esta sometida a la mejor autoridad de Iñigo que es quien está asumiendo la responsabilidad de toda la tramitación. lo digo  porque como no estoy totalmente al día de la legislación de fundaciones es mas que posible que meta la apta. En ese caso, lo que diga la autoridad competente es lo que vale.

Necesitamos saber cuantas personas quieren formar parte del colectivo e fundadores. Por eso pedimos que quienes lo deseen rellenen este cuestionario u nos manifieste su intención. Eso es por el momento todo

Habéis visto que se han debatido algunas cuestiones referidas a los estatutos, a las listas abiertas, a sus implicaciones y demás, sobre todo en cuanto a este ultimo punto en un articulo de Manolo Franco. quiero deciros que mi idea es asumir la Presidencia de esa Fundación. No es un trabajo cualquiera. No lo es al menos para mi. Y no solo porque tengo ahora algunas cosas inevitables que rematar, sino porque, además, puede implicar un grado de exposición pública adicional al que ya tengo, y en un momento como el que tos toca vivir eso puede traer algunos inconvenientes. Pero anda serio puede conseguirse sin inconvenientes. Especialmente cuando se trata de algo que implica a la sociedad en su conjunto. es posible que no tengamos una respuesta mas allá de lo testimonial, y no solo por el pasotismo social que algunos denuncian, sino por el cansancio, el hartazgo, la falta de credibilidad y otros males que nos asolan. También es posible que algo de miedo quede en el corazón de muchas personas. en fin, nada de eso es descartable pero, como digo, solo hay un modo de saberlo. ponerse en marcha.

Y eso estamos haciendo

Gracias a todos

He escrito algo menos estos últimos días, pero es que con todo esto y mis trabajos adicionales el tiempo es mas corto. Pero se puede estirar un poco mas

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (15 votes cast)
Mas pasos: formulario de Fundador de la Fundacion Civil, 10.0 out of 10 based on 15 ratings

180 pensamiento sobre “Mas pasos: formulario de Fundador de la Fundacion Civil

  1. Esencia

    Asumir esa presidencia era algo inevitable, esperemos que no insoportable. Ya que tu eres la persona que ha transmitido un soplo de esperanza social, por una experiencia de vida única que se ha convertido en ejemplo de valores, de igual manera que eres la razón que nos une.

    Las preguntas son siempre buenas, demuestran el sentir de los posibles fundadores, sus preocupaciones y es enriquecedor conocerlas para intentar atenderlas, equilibrarlas y así seguir con paso firme en un camino que vamos construyendo desde hace tiempo, un camino del que todos nos sentimos protagonistas, porque algún que otro granito de arena habremos aportado en algún momento por pequeño que sea, con la esperanza de hacer algo verdaderamente nuevo y diferente.

    Ahora podemos demostrarlo desde el principio.

    El fondo lo conocemos, la forma está en tus manos y la fuerza y la seguridad para que demos nuestros primeros pasos también.

    Sabes como hacerlo.

    La fundación, como el Foro, como los Blogs eres y fuiste tú, también nosotros como decías un día, pero el soporte, la columna vertebral eres tú.

    Me alegro de leer a compañeros antiguos que acuden en este momento, después de silencios en los que como vemos, contábamos con su presencia.

    Gracias extensivas a los que estén colaborando para dar esa forma y ánimo.

    1. atati

      Hombre, estimada amiga, felices los ojos que te ven de nuevo tras tan larga ausencia de tu fina esencia. Saludos.

      1. Esencia

        Decían que la ausencia era el olvido. Me agrada comprobar que no es cierto. ¿Existe la ausencia?

        1. atati

          A quien se le ha hecho tan larga tu ausencia, sin sentir la alegría de tu presencia, no es posible que olvide tu fina esencia. Jo, qué cursilada me ha quedado. Pero bueno, a lo hecho, pecho. Buenas noches.

      1. Esencia

        Ya sabe VD estimado LEMONZO, que el pensamiento no necesita de la presencia para crear o reflejar. Es libre, a veces selectivo, a veces caprichoso… Como las musas, el duende…que a veces, solo a veces, entrelazan sus hilos mezclando colores, sabores y hasta pensamientos.

    2. juanarmas

      Esencia, ese sentir razonado que has expuesto tan bien, es el que muchos compartimos.

      Jose Soler aconseja con buen criterio que intentemos aparcar nuestras diferencias, porque lo que viene va a poner a prueba nuestra cohexión (más que la de aquellos primeros fines de semana). Afin a tu comentario, también podemos apelar a que nos unamos en ese sentir constructivo de confianza y apoyo, voluntario y lúcido.

      Al hacer referencia a compañeros antiguos tambien me vienen a la mente Fernando, Victoriano, Caluco, Mabuse, Aprendiz o Lili Marlen, entre muchos compañeros, y por supuesto, aquellos que ya partieron al Camino que a todos nos espera 🙂

      Un abrazo.

      1. Esencia

        Si Juan, ese sentir constructivo y de apoyo al que haces referencia estoy segura de que es común. Porque de lo contrario, nos tendríamos que plantear que algo esta fallando y nos quedaría un sentimiento de vacío muy doloroso. Hemos creído y confiado, Mario el primero, en esa labor que se estaba construyendo silenciosa. Recuerdo aquel vídeo de unos músicos en el metro que me ofreciste hace tiempo en un comentario, un trabajo, una labor armoniosa en silencio…

        La confianza es necesaria y esa, ya sabemos que no se compra ni se regala, se gana trabajándola. Debe estar presente en todos los lados, para que los lados dejen de serlo encontrando un punto común.

        Entendimiento. Unión. Eso precisamente es lo que no existe en otros lugares y una de nuestras metas a conseguir. Esa es la prueba que nos pondrá a prueba a todos sin excepción alguna.

        Entre otros muchos compañeros, así es. Todos están de alguna manera presentes. Algunos, pasaron a formar parte de nuestra vida. Son cosas del camino…de ese camino que al final nos une en donde algunos otros, como muy bien dices nos esperan.

        Otro abrazo para ti.

  2. Calixto Arosa

    Cuenta la leyenda que en tiempos muy antiguos existieron importantes civilizaciones muy anteriores a Sumeria, Egipto o la cultura Maya. Como prediluvianas se las conoce. La leyenda sostiene, además, que un grupo de sabios maestros se establecieron en refugios previamente construidos bajo la superficie del planeta, con el fin de custodiar el archivo de conocimiento que habría de ser revelado a la Humanidad de superficie llegada la hora.

    He aquí parte de ello a modo de presente para Fundación Civil:

    Primera Ley
    “El verdadero estudiante de la vida empieza estudiándose a sí mismo”

    Segunda Ley
    “La luz verdadera alumbra o ciega según la actitud del estudiante”

    Tercera Ley
    “El verdadero soldado de la luz batalla amando a su enemigo”

    Cuarta Ley
    “La verdadera protección radica en el control del miedo interior”

    Quinta Ley
    “El verdadero maestro enseña con el ejemplo”

    Sexta Ley
    “El verdadero mensajero es aquel que solo transmite el mensaje”

    Séptima Ley
    “La fe verdadera se sustenta en el conocimiento”

    Octava Ley
    “La sagrada doctrina se torna aun más sagrada si se es consecuente con ella”

    Novena Ley
    “El verdadero templo es aquel que se construye sobre la base de sentimientos, pensamientos y actitudes”

    Décima Ley
    “El verdadero místico es aquel que pone en práctica los principios del Cielo y que muere constantemente por amor al prójimo”

    1. atati

      Enhorabuena amigo Calixto, éstos sí que son 10 Mandamientos que espero algún día sean tan conocidos como los otros y más y mejor asumidos, claro. Buen prólogo para la Ley del Servicio. Gracias, amigo.

      1. Calixto Arosa

        Gracias a ti por tu exquisita interpretación, amigo Atati.

        Que así como dices, sea. 😉

    2. juanarmas

      Ignoraba el decadron.
      Labor para intentar paso a paso durante toda una vida.
      También imprimo y guardo.
      Muchas Gracias, Calixto.

        1. Anita

          Calix, mi viaje soñado es al Monte Shasta…llevo años con el en mente, espero q llegue pronto el momento…

          1. Calixto Arosa

            Que todo sexa propicio para facer realidade o teu sono, amiga Anita.

      1. Calixto Arosa

        Como muy bien dice Juan, ya tenemos trabajo para toda la vida. 😉

    3. Anita

      Suscribo este decálogo, y sobre todo la 4º ley, el miedo que paraliza, creo q es una de las lacras, de tipo individual, de la sociedad actual…como dice hoy Joaquín, de algo hay q hablar y parece que ese miedo sólo permite hablar en ese lenguaje.
      Espero q tomemos conciencia de ello y podamos mantener un diálogo optimista, como dice la quinta ley…ejemplo.
      Calixto,un aplauso por el decálogo.
      Besitos.

      1. Calixto Arosa

        Todas me gustan, pero la primera y la octava… ¡uf!

        Bicos para ti tamén… feita! 😉

        1. Anita

          Ahhh vexo q eres da terra, terriña nai !!
          Todas las leyes son magníficas !!
          Pero me quedo con la 10…pasando por las 9 anteriores, claro.
          Biquiños.

    4. benasque

      Compañero y amigo Calixto, los diez me parecen interesantisimos, pero me quedo con dos los últimos.

      Novena Ley
      “El verdadero templo es aquel que se construye sobre la base de sentimientos, pensamientos y actitudes”

      Décima Ley
      “El verdadero místico es aquel que pone en práctica los principios del Cielo y que muere constantemente por amor al prójimo”

      UN:F [1.9.1_1087]

      Lo archivo y lo guardo, pues muy de vez en cuando lo releeré.
      Saludos

      Enviando Voto…

      1. Calixto Arosa

        Pues… ya que los custodios de la Biblioteca de Cristal de Agartha autorizan e impulsan la difusión del Decadron como una de las herramientas que habría de ayudar a la construcción de la Nueva Civilización Humana, nos hacemos con ello para Fundación Civil… ¡y aquí paz y después gloria! ¿No te parece?

        Por lo que yo sé, si lo utilizamos debidamente… algo más nos darán a medida que crezcamos. ¡Seguro!

        Yo me quedo con el nombre que tan acertadamente le ha puesto el amigo Atati: Prólogo de la Ley del Servicio ¡Es que me encanta!

        Saludos!

        PD. He estado viendo la web de tu hotel… y vamos, me falta tiempo. 😉

        1. benasque

          Gracias Calixto, quería decirte que todos me parecen interesantes, pero a mi en particular quizás por mi vena sentimental me gustan más el noveno y el décimo.
          Sobre la web, cuando quieras ya sabes donde esta tu casa…
          Un abrazo muy fuerte

  3. Rubialegal

    Como asidua lectora del foro me gustaria dar una opinión para la Fundación y es si cabe la posibilidad de que para todas las personas que actualmente nos encontramos en desempleo o por alguna circunstancia personal no podamos aportar ninguna cantidad de dinero..si pudieramos aportar nuestra ayuda de algún modo simbolico cada uno lo que humanamente pueda contribuyendo también con dedicación y trabajo simplemente como «Simpatizantes o Amigos de la Fundación» sin que para ello deba constar en papeles, votos, firmas y demás…tan sólo para sentirnos utiles aportando nuestro granito de arena y que no nos separe del resto ese ruidito estridente de metal que es el dinero…seria un primer y bonito gesto muy de agradecer… Un saludo…

    1. Ylex

      Mi apoyo a la propuesta de Rubialegal.

      Si es necesario por la normativa, que tengan otra denominacion, pero creo que los estatutos dan libertad suficiente para crear una figura de miembro colaborador, o como haya que llamarlo, que pueda ser tan importante y, sobre todo, que permita a quienes no disponen del suficiente dinero aún para sus obligaciones más básicas, el tener la satisfacción de poder aportar su interés, trabajo, dedicación, tiempo, a una causa en la que creen.

      Creo que si esto es lo que creo que aspira a ser, una organización esencialmente Humana, debemos buscar la fórmula de poder incluir a todo aquel que desea pertenecer y aportar lo que esté a su alcance, sin que el asunto de limitación coyuntural de disponibilidad de efectivo, sea un obstáculo insalvable.

      De verdad, espero que seamos capaces de soslayar este obstáculo insalvable para algunas situaciones precarias, que en nada se corresponden con el capital humano de la persona que las padece. Ese capital, el humano, es el que debe contar. Es el más valioso, escaso y necesario.

      Creo que no nos podemos permitir, en estos momentos, el prescindir de esas personas, pues toda fuerza me parece poca, ante la magnitud de la tarea que estamos emprendiendo.

      Saludos a todos.

  4. Marien

    Gracias a tod@s los que estais trabajando para este objetivo. Un regalo que nos ofreceis a los que solo esperamos. Me siento un poco inutil, sin saber como colaborar activamente. Estoy a vuestra disposición.
    Gracias a MC, por asumir la Presidencia.Seguimos.
    Saludos.

    1. Marien

      Me gusta esta cita de Tagore:
      «Llevo en mi mundo que florece todos los mundos que han fracasado».

  5. Sir Conde Sidro

    No hay nada que perder y si mucho que ganar , ahì dejo la siguiente cita:

    Hay victorias del espíritu. A veces aunque se pierda se gana
    (Elie Wiesel).

  6. Ricardo

    Cuando tanta mediocridad nos gobierna y nos rodea , uno llega a pensar si no se podría hacer mejor las cosas. Mejor no sé , pero peor, es francamente complicado

  7. Elanio

    Muchas Gracias D. Mario por su dedicación y esfuerzo.

    Yo creo que la Fundación va a ser un referente, no me cabe duda. Estoy también a disposición de la Fundación para colaborar en lo que necesiten.

    Saludos

  8. franjfg

    El camino no siempre es llano, por eso requiere de espíritu, sacrificio y valentía para poder recorrerlo. Solo con ideas nobles y aportaciones como esta a la sociedad se puede lograr un sitio mejor.
    Gracias a todos.
    Saludos.

  9. icaromoderno

    Que mil corazones latan como uno
    poderoso,
    andando con dos mil pies,
    ayudando con dos mil manos.
    Que mil corazones latan como uno
    poderoso,
    dejando dos mil huellas
    en la montaña y en el llano.

    ¡Ánimo a todos y juntad los hombros!

  10. Iñigo Gomez Bilbao

    Siento no haberme podido incorporar en todo el día. Ha sido largo y no he visto el post de Mario hasta este momento. Espero, como todos, impaciente la aceptación de la denominación. Nos permitirá dar los demás pasos. Y quedan varios por delante. ¿Lo bueno?: que ya conocemos los trámites que debemos cumplir y que Mario acepta el reto de presidir la Fundación. Gracias Mario. Eres generoso al asumir una responsabilidad tan brava. ¿Lo malo?: que no se me ocurre qué hay de malo y eso significa que soy un optimista nato y eso no es bueno.

    Las bases están puestas. Los estatutos bastante claros.

    Pero pensemos en eso que los ingleses llaman «next steps». Cuenta, adhesiones, notario, trámites administrativos, patronato y acto fundacional. Nada que no hayamos referido en otras ocasiones. No nos perdamos en los detalles. Centrémonos en la esencia.

    Un abrazo.

    1. Charo

      Gracias por tu trabajo, Iñigo. Tranquilo que no rechazarán la Fundación por su epígrafe, por lo único que lo rechazarían sería porque hubiera registrada anteriormente otra con la misma denominación y en el Mº de Cultura no hay ninguna así registrada, lo más parecido es F. Civitas. Pero eso sí, siempre vienen con alguna martingala por algo que siempre se escapa, pero no pasa nada, se ajusta en un «plis-plas», vuelta a entregarlo y ya está.
      Tengo ganas de ver como habéis redactado los fines y todo. Supongo que será de ámbito nacional, verdad?
      Pues muchas gracias de nuevo, y no pierdas nunca esa ilusión y ese optimismo. 😉

      Un abrazo,

  11. jmrivas

    Ahora solo somos un granito de arena de esta playa que ocupan otros, espero que con paciencia y buen hacer algún día seamos playa. Esta Fundacion Civil puede ser un buen camino. Esperemos que la impaciencia no nos destruya antes de nacer. Buenas noches al foro

  12. MJROBAINA

    Muchas gracias por el trabajo, tiempo y dedicación. Llegué a este foro por casualidad y es un autentico lujo el nivel de las personas que colaboran con sus anotaciones.
    Se aprende muchisimo y es muy enriquecedor, simplemente leyéndolo.
    Gracias.

  13. David

    Buenas noches desde Canarias, gracias MC por la ilusión que nos regalas, el cuestionario ya está enviado y mi colaboración para lo que pueda servir. Salu2

  14. alicia gonzalez

    Mentiría si dijera que no me siento muy cansada, porque esto del sin-vivir cansa y desgasta mucho… Contribuir, en la medida de mis posibilidades, a que como sociedad y especie nos hagamos más conscientes me atrae, aunque no pierdo de vista que el trabajo siempre empieza por el individuo… Mi apreciación es que la Fundación sería como una muestra a pequeña escala de un nuevo modelo social más holístico con el que se intenta crear una alternativa al que tenemos y que ya se ha quedado obsoleto. Creo que vale la pena el reto y que seamos capaces de romper con nuestras autolimitaciones.

    Gracias a MC y a quienes con él han propiciado que la idea de la Fundación sea casi una realidad. Vaya mi apoyo a todos.

    La foto: Me sugiere que Chávez -creo reconocer esa foto como tomada en Caracas- tiene la idea de matar zancudos a cañonazos… Apostaría a que utilizando ese tipo de “diálogo” no va a tener éxito…
    Buenas noches.

  15. Javier Ped

    Lo que no es discutible es que ‘tú y yo somos más que dos’. Felicidades a los que lo están haciendo posible.

  16. Angeles

    Sobre el tema de la nacionalidad (España) y las autonomías (regiones), me gustaría decir lo siguiente:
    Soy valenciana, porque nací en Valencia, mi padre nació en León (Castilla), mi madre en Barcelona (Cataluña), mi abuela de ascendencia vasca (País Vasco o Vascongadas, que me da igual). Y yo me siento a veces extraterrestre, pues veo tantas cosas alejadas del sentido común.

    La primera discutir por nuestras fronteras, si es mejor tenerlas en mi pueblo, en mi provincia, en mi comunidad autónoma, en mi país, en Europa o en el mundo. Me gustaría que no hubiera fronteras, pero parece que por la labor ya está una mano un poco negra, llamada MERCADOS, que marcan la política y la economía a nivel mundial, por lo que mejor me quedo en mi tierra, Valencia, y en mi país España. Observo que muchos españoles hemos perdido la autoestima por nuestro país (le llamamos pueblo, en lugar de España) , por nuestra lengua (que llamamos castellano en lugar de Español, cuando al inglés de Inglaterra le llaman inglés, a pesar de existir el galés, el escocés, etc. ), y por nuestra bandera, que ahora en el mundial de Sudáfrica, se llamará la roja, en lugar de España…¿Por que´nos avergonzamos de nosotros mismos? ¿Por qué no nos valoramos? Creo que nos falta autoestima, quizás para compensar que durante 40 años tuvimos un exceso de la misma (la sociedad fluctua con movimientos pendulares hasta que alcanza el equilibrio) . Comprendo que ha habido episodios deshonrosos en la historia de España, pero tambien los hay en nuestra vida particular y no por eso nos cambiamos de nombre o renegamos de nosotros mismos.

    Tambien observo que la gente se pelea por la lengua: si no hablas valenciano no eres buena ciudadana, me decían. Pero, ¿si no me enseñaron valenciano de pequeña, porque mi padre era castellano, qué le voy a hacer?. Me siento bien hablando en mi lengua materna.

    Observo que la gente se pelea o critica por sus creencias y opciones vitales: crees en Dios, eres ateo, agnóstico, budista, haces meditación, no comes carne, eres del Psoe , eres del PP, eres sindicalista, feminista, gay, lesbiana, viajas solo, estás casado, soltero, vives solo, trabajas, estudias, etc. etc.

    Confío que en Fundación Civil tengan cabida todas las opciones, todas las creencias, todas las opciones vitales, profesionales, pues todas tienen un elemento común: el ser humano, su mejoramiento, su crecimiento personal, para ser más y mejor en su interior, en sus valores, sin importar los aspectos externos: condición social, económica, profesional, racial, de género, etc., pues lo importante es lo que tenemos tod@s en común y aquello que quizás permanezca más allá de la muerte.

    Se puede dialogar sobre todos los temas y opinar sobre todos los temas. Nadie tiene la verdad, pues esta radica en otro plano. Nuestras opiniones vertidas por seres finitos y limitados, son como nosotros: finitas, imperfectas y limitadas, pero es estupendo poder compartirlas , enriquecernos e intentar ponernos en la piel del otro para sentir otra forma de ver la vida. Si cultivamos el respeto, tal y como veo que se suele hacer en este foro, Fundación Civil tendra mucho que decir y mucho que enseñar, a mi la primera.

    Gracias a todos por estar aqui. Y a Mario Conde por dirigirla. Me apunté enseguida. Espero que con el tiempo nos podamos conocer personalmente.

    1. jtamames

      Si, como bien dices hay que trascender lo finito y limitado para entrar en otros campos de consciencia desde los que ya no tiene ningún sentido discutir o pelear por las cosas menores. Que así sea.

  17. benasque

    Para bien o para muchisimo mejor¡¡¡¡ ya estamos subidos al carro.
    Gracias Mario, Manolo ,Iñigo etc etc. por hacer posible que esto salga adelante. Intentare dar lo mejor de mi (no es mucho comparado con otros lo que puedo aportar) pero si puedo aprender de todos vosotros, y el saber no ocupa lugar.
    Un abrazo a todos.

  18. martinh

    Estimado joanlop:

    Aunque su comentario aparece entrecortado y, por razones que desconozco, no cuelga del mío, deduzco por su argumentación que se refiere a mí, por lo que paso a contestarle a continuación.

    En efecto, puedo darle la razón en que «SI PONEMOS POR DELANTE» «las canalladas que todos conocemos» alguien podría entrever un matiz revanchista en mi planteamiento. Nada más lejos de mi intención; no soy vengativo ni aconsejo a nadie que lo sea y creo firmemente (especialmente en el plano personal) en el poder benefactor y balsámico del perdón.

    Por otra parte, resulta obvio que ese tipo de sentimientos tampoco anidan en el alma de nuestro presidente ni en el espíritu precursor de la nueva fundación; basta echar un vistazo a su libro de memorias, impecable manual de resitencia ante la adversidad, para comprender que precisamente gracias a la ausencia (o a la superación) de esa suerte de «equipajes» le ha sido posible salir reforzado y victorioso de su particular calvario.

    Afortunadamente, por las valoraciones del resto de «foreros» a mi comentario primitivo, deduzco que no ha sido mayoritariamente malinterpretado pero , no obstante, agradezco su intención y no tengo inconveniente alguno en dejar hecha esta matización.

    Por último, quizá pueda usted también convenir conmigo en dos puntos:

    1) Una vez aclarado que no debemos poner «POR DELANTE» sentimientos fruto de vivencias pasadas, sin embargo quizá tampoco sea conveniente perderlos completamente de vista, aunque solo sea por aquello del hombre que olvida su historia…

    2) Si el sentimiento de revancha moviese a alguien en este asunto, yo lo consideraría probablemente menos noble, pero no ilegítimo. Tiene usted razón en que no es el sentimiento a transmitir, y en que calaríamos menos en la sociedad con un discurso revanchista, posiblemente la aventura dejase de interesarme a mí mismo (de ahí mi matización), pero no por eso la consideraría ilegítima.

    Posiblemente en otra ocasión podamos discutir sobre la legitimidad de la venganza o la revancha cuando «el sistema», como parece el caso, no funciona.

    En cualquier caso, mi agradecimiento por su interés y por su tiempo.

    Saludos cordiales,
    martinh.

  19. kybalion

    Formulario cumplimentado. Gracias Mario Conde y colaboradores que estáis promoviendo esta esperanzadora iniciativa. Gracias de corazón a TODOS, repito a todos, los miembros de este foro que habitualmente aportais vuestras opiniones y comentarios. Estoy totalmente convencido que en breve tiempo esta Fundación dará mucho que hablar y tendrá mucho que decir. Será muy difícil igualar y reunir tanta calidad humana en una misma entidad como en ésta que se ésta gestando. Enhorabuena a todos.

  20. Jugador

    Venga, venga, me enrolo en la parada para embarcar cañones… ¿Pequod o Moby Dick? Adelante Comandante, sin sacrificio no hay recompensa…

  21. wufi

    Contra la burbuja ideológica y de valores occidentales.
    Creo que la sociedad actual tiene una sobredosis de Menta-Poleo tal, que nos ha vuelto cursis a mas no poder, porque si hoy en día hay algo cursi y ñoño es lo políticamente correcto y correcta, de los miembros y de las miembras, más o menos jóvenes o jóvenas y todos con las correspondientes “@”s, que al ponerlas en los escritos se transmutan a color azul cuando los mandas por internet
    La verdad; ¡qué cansino!.
    ¿Deberíamos inventar una pronunciación para “@”?, sería un alivio, ahorraría un montón de tiempo en los debates y discursos.
    Creo que la Menta-Poleo también tiene esa propiedad de la transmutación de la materia al color azulito y convierte la roja sangre humana en líquido de frenos color azul, que seca el cerebro, dejándonos a todos en un estado de indolencia y apatía preocupante, sin esas ganas viscerales de mejorar y prosperar tan propias de nuestra especie humana, que sin lugar a dudas, fueron la causa fundamental por la que nos bajamos de los árboles y salimos de las cavernas.
    En este estado de amodorramiento por ingesta de infusión ya no tenemos necesidad de fabricarnos un costoso criterio propio mediante el análisis de la información que nos llega aplicándole un método lógico.
    Cualquier acción que supone un esfuerzo es considerada carca y reaccionaria.
    Todo lo contrario,coño; no hay nada más reaccionario que esperar sentados a que otros nos solucionen nuestros asuntos y solo actuar de forma egoísta cuando son amenazados directamente nuestros asuntos particulares a modo de pataleta de niño malcriado de los que hemos fabricado por montones en serie
    Nos hemos vuelto tan cómodos que hasta consumimos pensamientos empaquetados, tipo eslogan, la mayoría viejas ocurrencias del mayo francés del 68 del siglo pasado, muy fáciles de almacenar y lanzar, incluso existen programas que nos dicen cuando debemos aplaudir y algunos hasta cuando nos debemos reír con esas ridículas risas enlatadas. Se busca una reacción automática y de acuerdo con unos clichés prefabricados, como perritos adiestrados.
    Y no me da la gana ,joder, por las coletas de Pippi Långstrump a quien le debo mi rebeldía
    El delito es pensar por ti mismo; el que no consigue una fórmula que evite la caída del cabello, se inventa falso un crecepelos de feria .Cualquier vendedor de crecepelos de feria en este contexto puede hacer su agosto porque habrá quienes se lo crean por falta de criterio.
    Entre los muchos crecepelos que nos han vendido, los referentes al sistema educativo han sido los más perniciosos.
    Las comunidades autonómicas se apresuraron a asumir las competencias para utilizar el sistema educativo como auto-propaganda. Se inventaron unas epopeyas parahistóricas en cada comunidad que fomentaban la diferenciación entre comunidades, frente a la realidad histórica del destino común que compartieron durante siglos, luego le dieron carácter oficial y las están gravando en el subconsciente de la sociedad.
    La universidad, que se supone como un laboratorio donde se experimenta cualquier idea sometiéndola al análisis de la razón y la lógica, descarta violentamente muchas de ellas a priori por motivos ideológicos más que lógicos.
    Pero para crecepelos; todos estos nuevos métodos pedagógicos que nos vendieron como lo “más de lo más” y cuyos resultados son inciertos par decirlo de una manera digamos que amable.
    Pero si hay algo que me repatea es el uso del término “taller”; ahora los hay hasta de autoexploración sexual,( las gayolas de toda la vida que nadie me tuvo que enseñar), el que más me envenena es; taller de cometas.
    Para mí un taller es todavía un sitio ruidoso y caluroso, que huele a sudor y gas-oil, donde todo mancha, pesa, quema o suelta virutas, y al que por supuesto no se va a hacerse gayolas ni a mirar las nubecitas.
    Los niños y los jóvenes de ahora tienen menos conocimientos que los de unas décadas atrás aún contando con mejores condiciones y la razón es sencilla; para adquirir conocimientos se necesita un esfuerzo y para este sistema de cometas y marionetas nombrar esfuerzo es nombrar al diablo laico.
    El resultado es tan desolador que el otro día cuando pasé por delante de una “manifa-batukada” de estudiantes de periodismo, la estudiante de 2º de periodismo que me entregó el manifiesto no supo decirme quien era Voltaire.
    “20 panes y mil salchichas
    Y un montón de botellas de ron
    Yo prefiero ser un pirata
    Estar en tierra es una lata”
    (canción arenga de Pipi Calzaslargas para enfrentarse al mundo)

  22. SARA I.

    Algunos hombres observan el mundo y se preguntan ‘¿por qué?’ Otros hombres observan el mundo y se preguntan ‘¿por qué no?’, decía George Bernard Shaw.
    Yo lo tengo muy claro, y la experiencia (no muy larga pero sí muy intensa) me ha demostrado que la única razón que da vida a los objetivos y a las metas es la voluntad y la pasión con que lleven a cabo.
    Y mientras vivan ambas, que será mientra yo viva, no renuncio a ningún esfuerzo, del tipo que sea, por tan loable pretensión como la de esta Fundación (que es la de este blog, la de su autor y, en definitiva, la de todos los que por aquí pasamos).
    Siempre he creído que la clase política de una sociedad refleja, aun en grado superior, la sociedad que representa. Pues, la inactividad de frente la inanidad y la ignominia es tan letal para la democracia como la perversidad de los políticos.
    Es mi mayor ilusión y la finalidad que justifica mi paso por la vida, actuar de acuerdo al ideal que deseo de sociedad.
    No creo que ningún esfuerzo sea en vano, aunque hay que tener presente que, cuando se pretende uno sumergir en los fondos y cambiar estructuras, los resultados en la superficie tardan más en llegar. Pero ello no debe mermar el empeño, pues, la dificultad hace cada pequeño paso más valeroso que los grandes maquillajes y fachadas vacías a que nos tienen acostumbrados y pretenden hacernos claudicar.
    Yo me niego. Y estoy dispuesta a lo que haga falta por ir a contracorriente.
    Un saludo.

  23. DavidCC

    Muchas gracias por todo Sr. Conde…por su dedicación, por su compromiso, por sus valores. Este foro es como una bocanada de aire fresco en un sociedad sin rumbo. Pero a buen seguro que entre todos podemos contribuir a cambiarlo, al menos tenemos la obligación y el deber de intentarlo, verdad? Un abrazo a todos!

Los comentarios están cerrados