Fundación Civil

      426 comentarios en Fundación Civil

fundación civil - logo provisional

Hemos preparado el texto que a continuación os transcribo. Suena un poco a tono de acta de una reunión formal, o algo parecido. Estas cosas siempre resultan en apariencia algo frías, distantes, juridificadas… Pero como se trata de informar y de disipar dudas, quizás sea lo mas conveniente.

Pero si esto es conveniente, también lo es deciros que os agradecemos a todos vuestro entusiasmo, empeño, empuje e ilusión porque la Fundación Civil fuera una realidad. Lo es ya en cuanto estructura. Ahora entre todos tenemos que hacer que además de estructura sea una realidad útil para la sociedad en la que nos toca vivir. Gracias sinceras.

Os dejo con el documento «frío».

I. La Fundación Civil

Primero.- Os anuncio que unos días atrás quedó definitivamente constituida e inscrita en los registros correspondientes la Fundación Civil. Hemos esperado hasta este momento de inscripción definitiva para dar cuenta de su existencia, porque su creación fue ampliamente debatida en el Foro y queríamos aportar datos definitivos.

Hemos elegido el método de constitución más efectivo, es decir, el mejor encaminado al objetivo de su existencia: crear un patronato de pocas personas y proceder de este modo con mayor celeridad. Los debates que tuvimos en el Foro han sido muy útiles y quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos los que habéis aportado ideas para la existencia de la Fundación. Pero precisamente esos debates evidenciaron que éste era el mejor modo de proceder para actuar con eficacia.

Segundo.– Los objetivos y fines de la Fundación Civil (FC) aparecen en los Estatutos que figurarán en web que estamos construyendo y que estará operativa plenamente a partir del 1 de enero de 2011. Allí se encontrará toda la información administrativa y legal necesaria para el mejor conocimiento de la Fundación.

2.1. En todo caso aclaramos que los fines de la Fundación nada tienen que ver con participar de modo directo en la refriega política. Ni es un partido ni pretende serlo, ni en sus fines se encuentra la lucha electoral. Es una institución genuina de la sociedad civil, y es en este ámbito -la sociedad- en donde va a desarrollar sus funciones y objetivos.

2.2. Parte de la base de que lo público, la res publicae, es algo que nos interesa a todos los que componemos la sociedad, porque se trata por definición de asuntos nuestros, que nos atañen, y se trata de debatir y concluir acerca de esos asuntos y de formular propuestas, en su caso, que reflejen el modo y manera de concebir los problemas y las soluciones que nos afectan a todos. Quiere romper el principio de que sólo los políticos pueden debatir sobre los asuntos públicos. El debate sobre estos temas debe realizarse primariamente en el seno de la sociedad. Este es el objetivo: debate y propuestas sobre asuntos que a todos nos afectan, recuperando la iniciativa de la sociedad civil en materias que le son propias.

Permítanme que haga dos consideraciones previas

1. La sociedad civil, es sus diferentes instancias, es la verdadera depositaria de los valores colectivos, de aquellos principios que la colectividad considera vigentes en cada momento histórico, y que se explicitan a través de lo que se definido como modos de pensar y modos de comportamientos

2. La necesidad de romper la sensación de alejamiento entre los políticos y lo publico, solo remediable mediante el desempeño por la sociedad civil de un papel más activo”

“…es necesario reconocer que el desarrollo de la sociedad civil requiere que para que cualquier proyecto político básico pueda convertirse en proyecto colectivo, reclame el concurso y participación  de la sociedad civil”

Sociedad civil y poder político”. Discurso pronunciado por D. Mario Conde el 9 de Junio de 1993.

Tercero.– Como iremos anunciando debidamente, la Fundación promoverá y organizará debates abiertos con participación de las personas que se estimen adecuadas de acuerdo con las temáticas propuestas. Esa es nuestra misión: promover el debate civil de cuestiones que nos afectan a todos. Pretendemos que en el primer trimestre del próximo año se celebre el primero de ellos. Será debidamente anunciado para que cuantos deseen puedan acudir. El formato, lugar, fecha y temática concreta es algo que está en estos momentos en fase de ejecución. El mes inicialmente previsto es febrero. No podemos ahora adelantar más datos concretos porque tenemos que seguir trabajando.

Estamos, además, considerando la mejor forma y manera de que la sociedad conozca la existencia del debate, participe y a la sociedad le lleguen las conclusiones derivadas de dicho debate.

Cuarto.– Se crea la figura del Amigo de la Fundación. Está prevista en los Estatutos. Se trata de personas que deciden apoyar el funcionamiento, iniciativas y objetivos de la FC. Las condiciones están previstas en los Estatutos. Se podrán ver en la página web de la FC. Hemos pensado que finalmente resulta conveniente que el Amigo de la FC contribuya con una cantidad de dinero al desarrollo fundacional. Hemos pensado una cifra mínima: 30 euros. Queremos convertir la figura en asequible al mayor número de personas. La aportaciones pueden ser, si así lo desean y permiten las condiciones de quien las haga, superiores a esa cifra. Pero la cantidad aportada no concederá mayores derechos en el estatuto de Amigo. Queremos que cada uno contribuya con lo que pueda.

Quinto.– Los mecanismos de rendición de cuentas se ejecutarán con el rigor que exige el manejo de fondos fundacionales, las aportaciones de terceros y las normas estrictas de la legislación sobre fundaciones. Se rendirán las cuentas en las formas establecidas. Prestaremos especial atención a que los aportantes de fondos sepan cómo se utilizan los que son recibidos en la FC.

II. El Foro de Debates MC

1. La Fundación Civil representa, en su fondo, una culminación del propósito inicial que hizo hacer al viejo Blog, a su subsiguiente y al actual Foro. Lo componen personas que sienten la necesidad de debatir sobre asuntos que nos interesan a todos y que creen que los cauces actuales no son suficientes. Hemos culminado una etapa. La FC es el principal logro del camino recorrido por el Foro.

2. Por ello mismo el Foro de Debates MC dejará de existir el día 1.1.11, es decir, cuando sea plenamente operativa la página web de la Fundación. Mantener abiertos los dos, FC y Foro MC, carece de sentido puesto que el segundo se orientó para estimular el nacimiento de lo que comienza el 1.1.11.

3. A partir de ese día el Foro de Debates MC se transforma en Foro de Debates de la FC. Aparecerá, por tanto, como un lugar, un apartado o  estancia dentro de la página principal de la FC.

* Las normas y reglas del Foro de Debates FC son las mismas que las que hemos venido manteniendo en Foro de Debates MC, las cuales serán igualmente públicas en la páginas de la FC.

* Se crea, al ser responsabilidad de la FC, un comité editorial que autorizará la publicación de los artículos. Para los que deseen enviar un artículo, habrá un formulario para que lo inserten y lo envíen. De este modo normalizamos los envíos en un único formato y en una sola dirección.

4. Se abre, por tanto, un período transitorio desde hoy hasta el 1.1.11. Para poder participar en el Foro de Debates FC se pueden seguir dos caminos:

A) Autorizar la migración de datos. Por exigencia legal, los datos de cada usuario del Foro MC no pueden ser transferidos a Foro FC más que si de manera expresa e individual el titular lo autoriza. Por ello los que deseen participar en el Foro FC como usuarios registrados deben autorizar esa migración. En el Escritorio del Usuario se dispondrá de una opción en el que bastará con activarla para aceptar la migración de datos personales entre el Foro de Debates de MC y la fundación.

B) Los que al 1.1.11 no lo hayan efectuado, solo podrán participar en el Foro de Debates FC si se vuelven a registrar, ya que todos los datos que no hayan sido migrados, serán destruidos de forma segura. El proceso es el mismo que se sigue hoy para cualquier usuario nuevo que desee registrarse, es decir, debe cumplimentarse de nuevo todo el proceso, y enviar la copia de su DNI o Pasaporte.

5. Aunque el Foro de Debates FC pertenece a la FC, no es necesario ser Amigo de la Fundación para poder ser usuario registrado ni para publicar artículos. Para esto último es necesario, al igual que hoy, ser usuario registrado, pero no es necesario ser Amigo para registrarse en el Foro de Debates.

Ahora vienen las fiestas de Navidad y se abre el período transitorio. Dejaremos esta entrada durante todas las fiestas para que todo el mundo conozca dónde estamos y a dónde vamos. Además se notificará por mail a los usuarios registrados.

Hemos cubierto una etapa.

Comienza otra.

Con la colaboración de todos será para bien.

Muchas gracias.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

426 pensamiento sobre “Fundación Civil

  1. Elena Enriquez Alcina

    Me despido de este formato. No podré entrar en internet hasta el día 2 de Enero. A los que formais parte de ese nuevo camino, os veo en el recorrido. A los que no, deciros ha sido un placer compartir con vosotros este espacio/tiempo.

    Desde el corazón,desearos un Feliz Año 2011. Que no sea por falta de buenos deseos, un montón de estos vienen muy bien en los difíciles tiempos que corren.

    1. jorge1886

      Yo también me despido de este formato,de este foro tan enriquezedor,que Marion nos brindó la oportunidad para intervenir en el.
      Os deseo una andadura muy prospera con la FC.
      Y te seguiré en tus libros y conferencias MArio,eso no lo dudes.
      Feliz 2011 a todos y gracias

  2. laverdadcongelada

    Os dejo una opinión desde Castilla-La Mancha:

    LE DIJO LA SARTÉN AL CAZO

    No termino de entender a los políticos. Ahora resulta que la sartén le dice al cazo que renuncie a sus privilegios cuando deje de ocupar su puesto al frente de la presidencia castellano-manchega; a una secretaría de apoyo dotada con dos personas, a un local de oficina con los medios adecuados, a un conductor, a un automóvil de representación perteneciente al parque móvil de la Junta y a un servicio de seguridad.

    Es cierto que el cazo miente, cuando por un lado anuncia públicamente que renunciará a esos privilegios y posteriormente su partido con él a la cabeza en el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, impide con su voto en contra y por supuesto el de todo su partido, que se tramitara, debatiera y votara la propuesta del Partido Popular de modificar la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para erradicar tales privilegios.

    Pero no es menos cierto que la sartén reprocha al otro un defecto del que ella y su partido también adolece. Qué fácil es hacer notar los defectos ajenos y no ver los propios.

    Si realmente queréis una verdadera austeridad en estos tiempos de crisis para Castilla la Mancha deberíais dar ejemplo y renunciar uno por uno a vuestros privilegios desde ahora mismo. Y no solo eso, tendríais que legislar para que vuestros sucesores tampoco puedan disfrutar de esos privilegios. Eso si será una política de austeridad creíble; así si admiraremos a nuestros políticos.

    Creeremos en vosotros, en la política y en vuestro discurso cuando deis ejemplo, mientras tanto no te acerques que me tiznas.

    http://laverdadcongeladaa.blogspot.com/

  3. we

    Bueno amigos/as, hoy es el útimo día para escribir en el foro. Desear suerte a todos los que vais a formar la FC. Y desde la humildad un consejo a MC. Huya usted de las adhesiones inquebrantables, de los fanáticos a una persona, de los que jamás le lleven la contraria. Los porcentajes de unanimidad del 99% son siempre falsos.
    Suerte

    1. Efraín Jesé

      Mayor razon querido/a We el seguir por ahi, ya que la mayoría adula 😮 y está deslumbrado pero aqui y en Peking, si se van los pocos que son «sencillos»… Por mi parte espero seguir siendo yo mismo en vez de quedarme como la mas graciosa de las caricaturas babeando por una caricia de mi amo, como un perrito… muchas gracias We y animo.

      1. we

        Estimado Efraín José, si de verdad creyese que mi opinión ( muchas veces critica ) sirviese para algo, créame que me iría a la FC pero como usted podrá comprobar aquí una opinión que esté en desacuerdo con el Boss no es bien acogida . Y a mi edad ya no voy a cambiar ni a decir amén cuando no lo siento .
        Que disfrute en esta nueva etapa.
        Un cordial abrazo.
        Por cierto, me llamo Luz y mi nick lo escogí porque estaba leyendo una traduccion de la Constitución de los EEUUque empieza We the people . Nosotros el pueblo. Allí tal vez quiera decir algo, aquí me da que poco o nada.

        1. Efraín Jesé

          Gracias Luz, a ver que pasa…mientras tanto a ser yo mismo por donde vaya, otra cosa no me queda.

          No dejes de ser tu misma, otro para ti 😛

        2. Ze

          @ We

          Siempre he leído con agrado sus opiniones, al igual que las de otros que en un momento dado pudieran no coincidir, según sus palabras, con las del «boss», o fueran «políticamente incorrectas», siempre y cuando estuvieran refrendadas por la pertinencia, la inteligencia o la bondad.

          Lo que es difícilmente admisible, a mi entender, son el sectarimos, la falsedad y las medias verdades. Del resto, errar es de humanos.

          Usted misma, Luz, que sus razones tendrá, pero ahí queda dicho.

          (por cierto, un día me imaginé que su nombre podía proceder de ahí: We the people…)

    2. Naïf

      Buenas noches.

      Totalmente de acuerdo We y también con Efraín Jesé.
      La alfombra roja bordada con hermosos, brillantes, y deslumbrantes dibujos que ocultan los verdaderos intereses, adoraciones peligrosas, acompañados de si bwanas, que se despliegan bajo sus pies a cada paso que da……….ay, ay ayyyy, ojo avizor¡¡¡
      Este caballero que lanzo al espacio cibernético el cuasi extinto Blog/Foro, la ya casi natividad de la F.C., que aparece en TV, escribe libros, concede entrevistas, con un I.Q. superior al medio, con un nivel cultural y espiritual digno de alabanza, que levanto y levanta polvaredas, que los síntomas de alergia por el polvo esparcido, están dejando a más de uno la cara guapa, que levanta ampollas, envidias, amores, odios, y atrae a las sanguijuelas, me agoto, tan solo de pensarlo ……..¿es humano?
      Pues va a ser que si, y menos mal, y a D.G. que M.C. es humano, de carne y hueso ( bueno mas de hueso que de carne porque está muy delgado) con cualidades y defectos, que no está en posesión de la verdad absoluta, que se puede estar o no de acuerdo con el, porque de no ser así, a quien le estarían doliendo los callos de tanto correr sería a mí. Eso de escribir, ver, compartir con un “Espíritu de Perfección y Belleza”…….. ayyy, a mí eso me da mucho yuyu.
      Si We, asi es Efraín Jesé , yo también le deseo este Fin e…… Inicio de Año Nuevo que el OJO AVIZOR lo mantenga siempre alerta, y por si acaso averigüe algún que otro insecticida, por aquello de las sanguijuelas.
      We, precisamente existe debate cuando se está en desacuerdo, tu opinión sirve para mucho. Llegando a la sensata conclusión de que El Boss (valla tela con el nombrecito «castizo» que le han adjudicado) es humano, y que también forma parte del….. We the people, sigamos hasta ver a donde llegamos.
      Con cariño, les deseo un Feliz Año Nuevo a…. Todos Los Del Pueblo
      Sed felices.

      1. Efraín Jesé

        Hola señor/ita Naïf, como bien dices no solo en el que capitanea sino en sus tripulantes.Bah, capitanea tripulates…para que todo vaya «bien» todos seremos un todo , un uno o mejor un ninguno o si no…seguiremos repitiendo lo mismo….(nada de marranadas, creo, bueno..estoy alejandome del tema tratado…) en todos en la suma y mezcla armoniosa de todos…si solo hay los «sisisisisi» o «mira mira lo que se» mejor nos tiremos a salvar la vida 😮

        Siempre ha sido así, y será así por siempre…

        Un saludo 🙂

        1. Naïf

          Mi querido Efraín.
          Como We a mi edad ya no cambio, lo de /ita lo he dejado en el baúl de recuerdo. Digo no cuando quiero decir not, si así lo siento. Me llamo Rosa y me pusieron mi Nick cuando vivía en EEUU, coincidencias, parecidas, distintas que unen, separan ………… Una vez más se comprueba como los caminos se cruzan, unen, bifurcan, enraízan. El avatar de payasita lo he dejado, este es mas alegre con esto del fundation, ahora bien, si lo siento lo volveré a cambiar, todo depende, o a lo mejor ninguno.
          Sé feliz

    3. es lo que hay

      Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla… La vida es maravillosa si no se le tiene miedo. Charles Chaplin.

      We,Luz, te necesitamos en la nueva FC. Simplemente porque el único límite para las opiniones debería ser el respeto y por mi parte lo tienes, hacia ti y hacia todo lo que puedas aportar.

  4. Ashimov

    Al leer a Mario acerca de la creación de la Fundación Civil apareció en mi interior una mezcla de sentimientos, anhelo en el sentido más estrictamente budista por el foro que queda atrás y revuelo juvenil por un futuro en el formato de lo bautizado como Fundación Civil y entonces una furtiva sinapsis me conecta con estos versos de Rudyard Kipling que leí hace tiempo y he rescatado para compartir con vosotros:

    Si logras conservar intacta tu firmeza,
    Cuando todos vacilan y tachan tu entereza,
    Si a pesar de esas dudas, mantienes tus creencias,
    Sin que te debiliten extrañas sugerencias.

    Si sabes esperar, y fiel a la verdad, reacio a la mentira,
    El odio de los otros te sienta indiferente,
    Sin creerte por ello, muy sabio o muy valiente.

    Si sueñas, sin por ello rendirte ante tu ensueño,
    Si piensas, mas de tu pensamiento sigues dueño.
    Si triunfos o desastres, no menguan tus ardores,
    Y por igual los tratas como dos impostores
    Si soportas oír la verdad deformada,
    Cual trampa de necios, por malvados usada.
    O mirar hecho trizas de tu vida el ideal,
    Y con gastados útiles, recomenzar igual.

    Si toda la victoria conquistada,
    Te atreves a arriesgar en una audaz jugada,
    Y aun perdiendo, sin quejas, ni tristezas,
    Con nuevo brío reiniciar, puedes tu empresa.

    Si entregado a la lucha, con nervio y corazón,
    Aun desfallecido, persistes en la acción,
    Y extraes energías, cansado y vacilante,
    De heroica voluntad, que te ordena ¡adelante!.

    Si hasta el pueblo te acercas sin perder tu virtud,
    Y con reyes alternas sin cambiar de actitud,
    Si no logran turbarte ni amigo, ni enemigo,
    Pero en justa medida, pueden contar contigo.

    Si alcanzas a llenar, el minuto sereno,
    De sesenta segundos, de un esfuerzo supremo,
    Lo que existe en el mundo, en tus manos tendrás,
    Y además hijo mío: ¡ un hombre tu serás !
    ……………………………

    Llenemos todos y cada uno de los minutos que nos quedan de existencia.

    1. Meizoso

      Muchas gracias por traer ese verso de Kipling, no lo conocía y me ha gustado tanto como a tí.

      Un abrazo y feliz año nuevo Camarada,

    2. ErnestodeB

      Muy bonito, Asimov, y muy buena version.
      No me resisto a traer aqui la versión que yo tengo desde hace bastantes años:

      «SI»
      Si tu te puedes conservar sereno
      cuando otros a tu lado palidecen
      de su cobarde envidia roto el freno
      en vilipendios que ellos se merecen.
      Si te muestras seguro de ti mismo
      cuando todos se empeñan en dudar
      y sabes despreciar tus pesimismos
      y sus recelos sabes disculpar.
      Si sabes esperar sin impaciencia
      si injuriado no quieres injuriar
      si el odio pagas con benevolencia
      sin alabarte de tu noble obrar.
      Si soñar puedes sin que al despertarte
      sean los sueños dueños de tu acción
      guardando el rumbo sin desorientarte
      por un exceso de imaginación.
      Si pudiendo apilar lo que has ganado
      lo sabes arriesgar a cara o cruz
      y pierdes, y al perder nunca han cambiado
      color tu cara ni tus ojos luz.
      Si despreciando sus frivolidades
      gloria o desastre sabes afrontar,
      y ves con calma tus sinceridades
      con artera intención interpretar.
      Si contristado, exhausto y dolorido
      le ordenas resistencia al corazón
      y vences cuando estabas ya vencido,
      rotos los nervios, yerta la razón,
      Si al contemplar la obra de tu vida
      que alguien, aleve, logra destrozar
      sabes decir al alma dolorida
      ¡Adelante, volvamos a empezar!.
      Si hablas al vulgo sin acanallarte
      Si hablas con reyes sin enloquecer
      si ni unos ni otros gran alterarte
      sacando tu alma de tu propio ser.
      Si la hora que fugaz pasa y no espera
      con asidua labor sabes colmar
      nada podrá oponerse a tu carrera
      y HOMBRE, algún día, te podrás llamar.

      Rudyard Kipling

  5. Wistremundo

    Mario Conde acaba de dejar la mesa de “El Gato al Agua” (Intereconomía TV) por tener que salir de viaje hacia su Galicia natal. Sus magnificas intervenciones han sido una impresionante “degustación” de lo que va a ser, sin duda, el FC que saldrá a la Red dentro de poco menos de 24 horas.

    ¡Temblad los partidos políticos, sindicatos, financieros, jueces, fiscales… que pretendan seguir siendo inmorales/amorales, a sabiendas de que nada les pasará porque la sociedad civil está dormida y los que tienen la sartén por el mango del “Sistema” —la Cosa Nostra española— sólo son ellos!

    ¡Ya está bien de seguir vagueando y con prebendas que no tienen, ni de lejos, quienes con sus impuestos pagan la juerga!

    Feliz año 2011 a tod@s y ¡éxitos!, que no faltarán por esto lares, seguro.

    1. Efraín Jesé

      Primera vez que lo veo en el programa(que recuerde) Muy energico y entusiasta, muy pasional a la hora de «dios con todo lo que hay que hacer», muchas ganas mucho…

      A obrar con las verdades escondidas. A empezar de cero…ojala, a volver a las cosas sencillas…

      Un saludo

  6. alf-iris

    Por si esta fuera mi última entrada en este foro, Feliz MMXI. Tiene pinta de talla grande, ojalá quepamos todos en él.
    Gracias a todos por aguantarme y por soportarme.
    Gracias especiales a los que sin saberlo me habeís ayudado especialmente a tí y a tí.
    Gracias a Mario por hacer de este foro un punto de apoyo para intentar mover el mundo.
    Gracias a Manolo Franco por pasar tan desapercibido como buen moderador.
    Gracias al comité editorial y al equipo de expertos que se han currado el texto de la Fundación, por su trabajo y esfuerzo.
    Y sobre todo infinitas gracias a todos aquellos que han sido expulsados de este foro, porque gracias a ellos nos hemos unido y fortalecido aún más en nuestras convicciones, haciendo de ellas, los cimientos de la Fundación que hoy nace: La Fundación Civil. En ella nos veremos, porque aunque algunos señalemos con diferente dedo, es claro que por aquí, todos apuntamos hacia el mismo camino.
    El Foro ha muerto. ¡Viva la Fundación!
    Salud!!!!

  7. Evergetes

    Estando a punto de expirar el Foro de Debates, continuación de los dos blogs anteriores, para dar paso a una nueva forma de exposición de las ideas, vaya por delante mi agradecimiento a tod@s los que han hecho posible el camino para llegar hasta aquí, hemos coincidido casi las mismas veces que discrepado en las opiniones, en contadas ocasiones se ha perdido el respeto por las personas, siempre he aprendido con otras opiniones o cuando menos me han reafirmado en la idea de que nadie está en posesión de la verdad absoluta.

    Bienvenida sea la FC, que como otros muchos deseo y espero sea una atalaya, donde se abogue por las libertades perdidas por la sociedad civil, mi visión radica en retomar como principio la oportunidad que a la sociedad civil –quizás por las circunstancias- se le hurto, en la llamada “transición” de apellido “democrática” que solo nos ha conducido a la dictadura de los partidos, base del sistema donde unos pocos –nefasta coincidencia con la dictadura- deciden por todos.

    Así pues, para los amantes de la democracia el derecho y la libertad tanto en sus monadas como en sus máximas, con los que espero compartir bajel que nos lleve aunque sea por ser, a Cartagena, esperando la hora ya fijada de antemano de soltar amarras, para iniciar nueva singladura, con potente arboladura, marinería presta, piloto firme y capitán certero, aunque los vientos y la marea sean desfavorables, siempre quedaran los remeros como esperanza de arribo a buen puerto.

    Buenos días amig@s del foro, nos vemos en la FC.

    1. Carmen Macías ''Cascabel''

      Olé Ever, que bonito!

      «Esperando la hora ya fijada de antemano de soltar amarras, para iniciar nueva singladura, con potente arboladura, marinería presta, piloto firme y capitán certero, aunque los vientos y la marea sean desfavorables, siempre quedaran los remeros como esperanza de arribo a buen puerto.»

      Feliz año!

      1. Evergetes

        Querida “Casca”:

        Tú y tus palabras sí que sois bonitas y además guapas, con permiso de tu paisano andaluz.

        “Aire de Roma andaluza / le doraba la cabeza / donde su risa era un nardo / de sal y de inteligencia”

        Si Federico te hubiese conocido habría sido aun mas poeta.

        Lo mejor para ti también.

  8. ErnestodeB

    Ya que en «Buenas noches Foro. Hasta mañana» no se pueden hacer comentarios, vengo aqui, hago un esfuerzo: me situo en mañana y me anticipo a decir:

    EL FORO HA MUERTO, VIVA EL FORO¡¡¡

  9. Sonia

    Hasta luego.
    Hasta mañana.
    Feliz día y noche.
    Buenas noches… y buena suerte!!!
    Feliz 2011 y venideros.
    A todas y a todos, gracias.
    Un abrazo.

  10. Tata

    Feliz noche amigos. Mañana nos espera un alumbramiento. Preparemosnos para este viaje.

    Mis mejores deseos para VOSOTR@S y gracias, muchas gracias por TODO.

  11. Charo

    Queridos amigos, estamos de mudanza y entramos y salimos de este espacio por ultima vez. La ilusión del nuevo, no puede evitar que me conmocione el abandono de este, lo siento. Este espacio ha sido el continente donde los pensamientos de muchas personas tomaron forma, ha sido punto de encuentro de lo que yo ya considero una familia, vamos toda la familia a otra casa virtual, mejorándola, otros tristemente se querrán emancipar, pero saben donde estamos, y que seguimos, haciendo camino, navegando con las velas desplegadas, y aquí nos tienen, quizá tras una vacación embarquen en otro puerto . En esta querida casa, desde que fue blog queda la esencia de todos, una energía positiva, llena de fuerza y afectos. Aquí nos conocimos todos, algunos dimos presencia física, y no pierdo la esperanza de encontrarme con todos, los que conozco desde hace dos años, y los que han ido embarcando a lo largo del recorrido.

    Mi abrazo a este espacio con todo lo que contuvo.

    Y a todos, que os quiero.

    1. Charo

      Ohhhhh 🙁 ya no está el perfil ni el escritorio. Que sepáis que Mafalda también os felicita el nuevo año.

      1. Evergetes

        Nostálgica, que eres una nostálgica querida Charo, que además te dejas en el tintero a D. Rodolfo, fiel compañero del Guerrero del Antifaz y enamorado a su vez de Sigrid, o me equivoco, ya no sé si Sigrid era la novia del Guerrero del Antifaz o del Capitán Trueno y si Crispín era un gato, o bien el escudero se llamaba Pumby, si la Familia Cebolleta tenia abuela contadora de batallas, o quizás era la que decía aquello de “igualico igualico que el difunto de su abuelico” en la contraportada, o si leía en Mujercitas de mis hermanas lo del huevo de Colon o si fue en La Codorniz de Benejam o seria Álvaro de la Iglesia en el TBO.

        Vaya “ensalada mental” que dejo el régimen del General en nuestra generación, donde para leer a Freud o las obras de Blasco Ibáñez, había que recurrir a los compañeros de la facultad e indagar quien era el afortunado poseedor de cualquiera de ellas, quien a su vez las había recibido de algún pariente exiliado en Argentina o México.

        Que pases buena noche y hasta el año que viene que en definitiva será mañana.

        1. Charo

          Jajjajjjaja, Ever, curioso lo que dices de la dificultad de encontrar ciertos autores en aquella época, porque yo el primer libro que leí de S. Froid que fue la “Psicopatología de la vida cotidiana” en el 68 ó 69, y también a Miguél Hernández, Gcía Lorca….etc. y me imagino que todos tendrían el “Nihil obstat”.

          También es verdad que había muchas publicaciones prohibidas, y también es verdad que algunos publicaban muchísimo, o se les promocionaban mucho, como J.Mª Gironella (p. ej.) que estaba permanentemente en los escaparates de las librerías.
          También se notaba mucho en el teatro, porque recordarás que Alfonso Paso mientras vivió siempre tenía más de una obra en cartel, otro Jardiel Poncela y de Alejandro Casona también todas, pero también estrenaba con frecuencia Buero Vallejo, que supuestamente, no tenía que hacer tanta gracia al régimen.

          En fin que somos de la generación del 68

          1. Charo

            En fin, que no sé que hago que se me van los mensajes antes de acabarlos, así que ya termino.
            He pedido borrar uno y ya no lo hago más no siendo que me echen por incapacitada total para escribir aquí.

            Este año no entraré en el chat después de las doce campanadas porque Leti se empeñó en que fuéramos a cenar al club, cosa que a mi no me apetece nada, por el ruido infernal de la orquesta que viene detrás, y los flashes esos enloquecedores, ayyy! aquellas estupendas orquestas que no te impedían conversar con los amigos, así que en cuanto pueda la dejo con los amigos y me vuelvo corriendo a casa, se acabaron los tiempos de ir a tomar chocolate con churros o sopas de ajo a las ocho de la mañana. Entraré en el chat a ver si veo a alguien, y si con un poco de suerte emiten «Espacio en blanco» pues «miel sobre ojuelas» a oírlo al «sobre».

            Que pases una estupenda noche sin ruidos ensordecedores, ni matasuegras al oido, ni gorritos, ni todas esas zarandajas propias de esta noche. Y que en el año que entra estés lleno de alegría.

            Un cariñoso abrazo.

            1. Efraín Jesé

              Hola Charo, yo lo pasaré en casita, con los perrillos guau guau, con mis padres, comiendo tortilla española con cachos de chorizo y varios platos de turron,papas fritas y mas aperitivos, una cocacola, una sonrisa…

              Ver a Manolo Vieira( un humorista famoso de las islas canarias) echar una partidita a la «pley» y hasta luego lucas 😮 y gracias a dios

              Pasalo bien con tus seres queridos, nos veremos en el»otro lado» (foro F.C.)

              Feliz ano nuevo a tod@s!!XO

  12. Xana

    Buenos días.
    Quiero despedime con una bella carta, erroneamente atribuida a Gabriel García Márquez y cuyo autor es Johnny Welch.
    Con mis mejores deseos de un futuro esperanzador para toda la humanidad.
    Gracias.
    Feliz 2001
    ——————–

    «Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
    Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
    Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
    Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
    Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.
    Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos…
    Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida… No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
    A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
    He aprendido… Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes…»

    1. Xana

      Buenas tardes.
      Vuelvo para dejaros un bello poema que me han enviado hoy.

      ————

      AÑO NUEVO

      A las doce de la noche, por las puertas de la gloria
      y al fulgor de perla y oro de una luz extraterrestre,
      sale en hombros de cuatro ángeles, y en su silla gestatoria,
      San Silvestre.

      Más hermoso que un rey mago, lleva puesta la tiara,
      de que son bellos diamantes Sirio, Arturo y Orión;
      y el anillo de su diestra hecho cual si fuese para
      Salomón.

      Sus pies cubren los joyeles de la Osa adamantina,
      y su capa raras piedras de una ilustre Visapur;
      y colgada sobre el pecho resplandece la divina
      Cruz del Sur.

      Va el pontífice hacia Oriente; ¿va a encontrar el áureo barco
      donde al brillo de la aurora viene en triunfo el rey Enero?
      Ya la aljaba de Diciembre se fue toda por el arco
      del Arquero.

      A la orilla del abismo misterioso de lo Eterno
      el inmenso Sagitario no se cansa de flechar;
      le sustenta el frío Polo, lo corona el blanco Invierno
      y le cubre los riñones el vellón azul del mar.

      Cada flecha que dispara, cada flecha es una hora;
      doce aljabas cada año para él trae el rey Enero;
      en la sombra se destaca la figura vencedora
      del Arquero.

      Al redor de la figura del gigante se oye el vuelo
      misterioso y fugitivo de las almas que se van,
      y el ruido con que pasa por la bóveda del cielo
      con sus alas membranosas el murciélago Satán.

      San Silvestre, bajo el palio de un zodíaco de virtudes,
      del celeste Vaticano se detiene en los umbrales
      mientras himnos y motetes canta un coro de laúdes
      inmortales.

      Reza el santo y pontifica y al mirar que viene el barco
      donde en triunfo llega Enero,
      ante Dios bendice al mundo y su brazo abarca el arco
      y el Arquero.

      Rubén Darío

  13. boticaria

    Un año Nuevo para recibirlo con los ojos y los brazos bien abiertos!!!

    Una historia nueva, la Fundación.

    Un 2011 lleno de esperanza!!

    Feliz Año Nuevo y un gran abrazo!!

  14. RA

    Todo pasa y nada queda …….
    Ha sido un privilegio, poder disfrutar de éste Foro. Gracias.
    Con afecto, RA

  15. Meizoso

    Intenso día para nostálgicos como yo,

    2010… Sin duda el mejor año de mi vida.

    He tenido desafíos que nunca había tenido hasta ahora, no pienso dar cuenta de ellos porque bastante teneis con lo vuestro.. y con encender la televisión cada día !, pero como siempre lo veo desde el lado positivo y para todos vosotros que como yo teneis la valentía de mirar al futuro creyéndoos dueños de vuestro destino, todo esto no hace más que enriquecernos, desarrollarnos y construir en definitiva mejores personas.

    Me quedo con las palabras de ayer del entrañable y para mí estimado Mario Conde en el Gato al agua, lo positivo, y no es poco, que ha salido de toda esta crisis estructural de valores, convivencia, patrón de pensamiento, conducta y poder…. es que el ciudadano se ha dado cuenta al fin de la importancia de ser parte activa de una humanidad que reclama un cambio profundo, se ha dado cuenta de que tiene que asumir responsabilidades y no sólo reclamar su sitio y voz si no también ganárselo, se ha dado cuenta que la comodidad, el conformismo y el dejar las teareas de Estado en manos de otros no es conveniente, se ha dado cuenta del poder de la información, del poder de la crítica, del poder de la manipulación y empieza a elegir cada vez mejor su fuente de criterio. Se ha dado cuenta que las injusticias que hoy pasen con otros (Y no puedo dejar de acordarme de los 4 G. Civiles condenados) mañana podrán ser injusticias que sucederán contra mi familia o contra mí. En definitiva, no ha sido un año fácil y quizá lo peor aún esté por llegar, pero todo será llevadero y merecerá la pena si nos mantenemos unidos, si nos ayuda a construir una humanidad mejor, y nos permite dejar una herencia más digna a nuestros descendientes.

    Gracias Mario y compañeros por permitir que hiciera de ésta mi casa, y sobretodo, muchas gracias, por convertir ésta mi casa, en nuestra causa.

    Hasta mañana Fundación Civil. Os deseo lo mejor, como siempre, aquí teneis mi mano.

  16. Jose Soler

    Feliz y próspero año nuevo para todos, y feliz andadura para la Fundación Civil.

    He disfrutado muchísimo de este Foro, y no puede tener mejor solución de continuidad que la Fundación Civil. Ahora toca perserverar y tomar cartas en los asuntos que nos deben interesar para el bien de todos, y la Fundación Civil es el primer paso rotundo en esa dirección, bienvenida sea.

    Salu2.

  17. Marichen

    Queridos todos, querido Foro, antes Blog, y mucho antes también blog, muchas gracias por todo lo que habeis aportado a mi vida, por la oportunidad que me habeis dado de aprender, por la gran oportunidad que he tenido de expresarme, por los encuentros, por vuestra sabiduria, bondad y buenos ánimos compartidos, por la confianza, por haberme dejado formar parte de esta gran cadena de afectos, por todo ello un gran GRACIAS.

    GRACIAS al creador, a los que hicieron posible que fuese una realidad, cuanto mimo, información, dedicación, risas, lágrimas de emoción y cariño en estos muchos meses de andadura, de verdad ha sido un placer.

    Os quiero muchísimo, os deseo una despedida bonita del año que se va, para dar paso al nuevo con el alma dispuesta al futuro, y allí nos encontraremos, en la FC, en el camino; me teneis.

    Cierro los ojos y visualizo una ráfaga de energia brillante con haces de luz, que se extiende hacia vosotros y os arropa, ojala lo podais percibir como un abrazo enorme y sentido.

    María Sancho

  18. Isabel

    Hasta siempre querido forito 🙂
    Mañana nuevos comienzos, nuevos caminos, pero con las mismas ganas e ilusión.
    Mucha salud y amor para tod@s

  19. Ricardo

    Ojalá que en este nuevo año que llega a su fín hayamos aprendido a ver lo positivo de las cosas que nos ha ocurrido.
    Comienza un nuevo ciclo , una nueva andadura y una nueva vida .
    Os deseo lo mejor para todos.

  20. María

    Feliz Noche Vieja y mejor AÑO NUEVO que este año que amanecerá en unas cuantas horas nos brinde a tod@s la posibilidad de volvernos a reunir en nuestra FUNDACION CIVIL y seguir compartiendo tod@s los buenos momentos, olvidando los peores…
    GRACIAS a tod@s por las cosas buenas que he aprendido a lo largo de estos dos años.
    Os deseo muchísima FELICIDAD e ILUSION, SALUD Y BIENESTAR…
    OS QUIERO, nos veremos pronto…
    Mi abrazo de osa para tod@s

  21. olindico

    ¡¡Salud, prosperidad y buena fortuna a todos!! ánimo que solo es un cambio de traje, la esencia seguro que será la misma y mejorando…¡¡el pueblo unido jamás será vencido…!!
    Gracias Don Mario y a los que con su trabajo anónimo nos ofrecen esta oportunidad, por abrir una puerta a la esperanza.

  22. Victor

    Buen comienzo de año,… nos vemos en la FC trabajando juntos.
    Reciban saludos cordiales.

  23. Carpe Diem

    Mis mejores deseos para esta nueva andadura y un Feliz 2.011 para todos vosotros.
    Un fuerte abrazo

  24. jose luis

    Hace tiempo que no contribuyo. Mis disculpas.

    Os felicito por las fechas, os deseo lo mejor por el año que entra.

    Esta era mi salutación para mi familia, y la hago extensiva a todos:

    «A los que saben todo lo que hace falta para vivr, que es poco, y por tanto se dan cuenta de que les queda mucho por aprender;

    A los que no saben nada por que no pudieron aprender, pero quieren entender;

    A los que renunciaron hace tiempo a saber, y aún ni lo necesario para vivir, y prefirieron construir su propia vida en el nicho virtual de un saber especializado que investigan… sin vivir, pero mejorando la vida de otros, aún posibilitándola;

    A los que no entienden ni saben, y a los que saben que no entienden, que ya es algo;

    A los que no piensan tanto, pero (o a lo mejor por ello) aprendes de ellos cada dia;

    A los que incluso entienden, incluso mucho, aún casi todo, menos a mi;

    A los que sabiendo que nunca me van a entender me aprenden por Amor, esa especialización que nos esculpe si la conocemos, y que si no, nos hace intentar esculpir al amado, rompiéndolo;

    A los que aman sin medida hasta la autodestrucción, y a los que aman con potencia, hasta hacer feliz al amado, porque ninguno de ellos ha elegido a qué categoría pertenecer; y aún a los que aman dependiendo y destruyendo, porque tampoco eligieron, y el Amor es ciego, qué vamos a hacer, que nadie afronte como amado más de lo que puede..

    A los limpios que duermen sus horas, trabajan en su horario, siguen rutinas de ejercicio y alimento, tienen sus hijos con orden y no cambian la Historia, ni quieren, ni puñetera falta que hace, y todo ello aún sin cuestionárselo, pero a la vez tienen la suerte de haber acertado y dan un referente ;

    A los más limpios aún, que viven su vida sin aceptar modelos, que afrontan cada día el ataque del rebaño, y que sólo tienen por límite no hacer daño a nadie que no sea a si mismos, fuertes por propio peso personal, inmunes por contenido y calidad de la vida que diariamente se construyen, como mi hijo, que hará de su vida, espero, algo muy distinto, y acertará;

    A los que empiezan a aprender con ojos limpios, sobre todo cuanto más resistan sin ensuciarse, como mi hija, que defiende heroicamente su feminidad que ya no se si infantil o plenamente adulta, contra todo y todos, comenzando por el entorno «intelectual» que le ha tocado por parentesco, y que no ha podido con su capacidad de llorar porque molesta al no poder dormir (NO MOLESTAS; MI VIDA), o de oponer a la literatura y música cada vez más densa de su hermano su propia capacidad de trabajo, y su determinación para conservar sus propios objetivos, para seguir imaginando ropa, o jugando aún a que la imagina (que a su edad es lo mismo);

    A los que me temen, a los que temen por mi, a los que confían, con justificación, en que yo atemorice a un malo que les jode;

    Por definición, a las tres madres a las que lo debo todo y a los tres hijos que son mi 100%, el único motivo de que yo aún siga aquí con todos los proyectos acabados, y a los que espero que cuantos más mejor agradezcan esa imposición, si he sido capaz de aprovecharla para ayudar a mi prójimo;

    A los que hicieron arrancada de caballo andaluz y parada de burro manchego por no aguantar mi pelea.. no, a esos, no.

    A los que me han querido hacer mal en mi vida, un recuerdo especial porque con perspectiva, son los únicos que me han hecho más fuerte, y por tanto más feliz y capaz de hacer felices a otros: gracias por la lección de humildad que tanto necesité, y por sacarme a patadas en el culo de las sillas que me adocenaban, y por enseñarme, aún a palos (bien sabéis que a palos cobardes, porque si hubieran sido nobles y de frente no habría nadie leyendo esta parte; no se, aún me atrevería a aconsejar la persistencia del anonimato, por prudencia, como buen amigo…) a no juzgar a nadie.

    BUENO, ES MÁS TESTAMENTO QUE FELICITACIÓN, PERO LOS QUE LO RECIBAIS SEGURO QUE NO ESPERABAIS MENOS QUE ESTO.

    LOS AMADOS, PARA SIEMPRE.

    LOS QUE AMAN, QUE DIOS OS BENDIGA.

    LOS ALUDIDOS…POR AHORA, SEGUID ESCONDIDOS.

    FELIZ NAVIDAD Y 2011, ESOS SON MIS DESEOS.

    Y ESTOS, MIS REGALOS: SI NO SABÉIS QUÉ HACER CON ELLOS, TRANSMITIDLOS, QUE A BUEN SEGURO PRONTO ALGUIEN, PREFERENTEMENTE MÁS JOVEN QUE VOSOTROS, OS LO AGRADECERÁ:

    (1)

    «Gracias a que mi musa se las da de cerebral
    son pobres mis compases para expresión corporal
    no danzarán mis prosas las reinas de discoteca
    no vendrán los carrozas a hacer su gimnasia sueca
    y es una pena, la verdad
    porque sería algo inefable
    cambiar la torpe realidad
    y ser o Borges o bailable»

    (2)

    «Toi qui m’a donné le baptême
    D’amour et de septième ciel
    Moi, je te garde et, moi, je t’aime
    Dernier cadeau du Père Noël »

    Besos»

  25. we

    Cramba ¿ aún sigue funcionando esete foro ?. Yo no migré mis datos y aqyui me dejan entar. Estoy hecha un lio.

  26. Aloe

    Bueno pues Feliz Año.

    No pensé poder rectificar, :-).

    En otro post, se me fue un cero y puse 20011, así que sólo hay que restarle 18000, ,jeje, lo siento.

    Un buen año pata todos.

    Aloe, 1.1.11.

  27. MARIAJO

    No tuve la oportunidad de deciros a todos ayer, antes de que terminara el año, lo agradecida que estoy por los ratos de esperanza, consuelo, seguridad, conocimiento y cariño que este espacio me ha proporcionado. Así que muchas gracias al dueño de la llave, a los que la guardan, al que abre y cierra la puerta y todos los he entráis en la sala. A los que conozco, a los que no he tenido el gusto de conocer y a los que conoceré. La vida está llena de experiencias que vas acumulando, verdades, como dice el fundador de esta casa, cariños que vas metiendo en tus bolsillos y agradables sorpresas. No quiero quedarme con la carga penosa de la existencia, con los contratiempos, con las desilusiones ni con los conflictos. Por eso me quedo con el presente. Con lo cercano y lo bueno, porque de eso se alimenta el alma. Asi que vivamos en la sonrisa, en el trabajo conjunto, en el apoyo necesario y en el amor que se esconde en la construcción diaria sin metas demasiado ambiciosas, porque el pasado es un recuerdo, el futuro es una incognita y el presente, ya lo dice la palabra. Es un regalo.
    FELIZ AÑO ESPECIAL A TODOS.

    1. Isabel

      «Asi que vivamos en la sonrisa, en el trabajo conjunto, en el apoyo necesario y en el amor que se esconde en la construcción diaria sin metas demasiado ambiciosas, porque el pasado es un recuerdo, el futuro es una incognita y el presente, ya lo dice la palabra. Es un regalo.
      FELIZ AÑO ESPECIAL A TODOS.»

      Estiy contigo 🙂 que así sea
      Rechuncho fuerte

  28. Hipocampo

    Gracias a TODOS por todo lo que compartís.
    Os deseo un 2011 lleno de PAZ, LUZ Y AMOR
    Un abrazoachuchón 🙂

  29. Marquesita

    Muy agradecida por todo a todos y como creo que ya está dicho todo o casi todo,solo desear a todos los registrados un FELIZ 11 Y decir que se acerca el 12.
    Y ahora para donde vamos …….

  30. Merce

    Buenas noches,
    El 02-01-2011 también es una fecha bonita eh!
    No os olvideis de ser felices!

  31. Alberto

    Como habéis hecho la mayoría desearos lo mejor para este 2011 tan prometedor.
    Por cierto, quizás pregunta absurda, pero no sé como acceder a la web de FC.
    Apertas desde Galicia

  32. Marian Aletta Does

    Feliz y Prospero 2011 a todos !

    Aún estámos en el Euro a lo cual acaba de ser admitida Estónia.

    También aún estámos dentro en La Unión Europea, de lo cual no sabemos si va ser una Federación de Estados o un Estado Unido en un sentido más estrecho. Y sobre lo cual perdímos el derecho de pronunciarnos.

    Antes de todo espero que éste año habrá más cuidado a los derechos democraticos por los cuales nuestros padres y nosotros hemos luchado tanto.

    Sobre todo se necesita crear más protectión efectiva para asegurar los imunidades y prerogativos profesionales de los abogados que NO pertenezcan a una red o Lobby y por ello NO tienen la espalda cubierta cuando defiendan sus clientes.

    La falta de protectión a los derechos – y a la obligacion de defender la justa causa del cliente sin que tener que temer acoso, mobbing o peor) – de los abogados independientes es una de las causas del desequilibrio que se vive.

    Desequilibrio que existe no sólo dentro de los propios juzgados, – pero por consecuencia del temor generalizado – en toda la sociedad actual.

Los comentarios están cerrados